Buscando un recinto donde cumplir.

Foro General de la Tercera Era
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Sanarán enfermos con sólo orar

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Para Luis Miguel:

Yo creo que si ya tienen recintos pueden continuar como lugares de reunión y aprovecharlos para el estudio y la oración como Nuestro Padre recomienda. Solo se debe tener cuidado de eliminar de ellos toda practica materializada o no espiritual así como símbolos, cortinajes, escalas y todo tipo de implementos que solo son un burdo remedo de lo espiritual y sobre todo eliminar la obligación directa o indirecta de aportar diezmos o cooperaciones voluntarias para el sostenimiento de dichos recintos.

Que se asemejen a un salón de estudio, pero también que no se tomen como los únicos lugares donde se pueda practicar la oración y el estudio porque sabemos que la casa Dios es todo el universo y no un lugar determinado, así que debe haber disposición de reunirse también en otros lugares de acuerdo a la conveniencia en espacio y privacidad requerida para la buena marcha de las actividades de estudio, oración y atención de los necesitados cuando así se requiera.

Una de las ventajas de contar con un lugar grande y exclusivo para estas actividades es como tu lo has dicho, que se pueden recibir personas que necesitan de la caridad sin interrumpir la privacidad de un hogar sobre todo cuando no todos los miembros de una misma familia entienden de estas necesidades; pero también una desventaja de estos lugares es el costo de mantenimiento de los mismos en donde por lo general con el brete de que se necesitan recursos para mantenerlo se empieza a pedir cooperación que luego se convierte en una especie de diezmo y termina siendo hasta modus vivendi para quienes administran o dedican mas tiempo a dichos lugares.

Lo que si he visto yo que funciona un poco mejor es cuando alguna persona o grupo reducido de personas y por voluntad propia corren con los gastos sin aceptar ni siquiera las gracias por tales servicios, entendiendo que Dios es el que provee. Las desventajas de esta modalidad es que si la persona dueña del lugar no le parece bien algo, esta persona, trata de poner orden sintiéndose con el derecho de imponer su criterio que en algunas ocasiones no es el más correcto.

He seleccionado algunos del Libro de la Vida Verdadera que hablan directamente del tema que en este momento nos interesa, donde Nuestro Padre nos explica con Claridad, como deben ser nuestras reuniones después de 1950.

03-063.70 Preparáos pueblo, aprovechad el tiempo, porque el tiempo es luz. Se acerca 1950 y no quiero que al retirar mi palabra os sintáis huérfanos. De cierto os digo que quienes se preparen, me sentirán más cerca, tendrán gran inspiración, sanarán enfermos con sólo orar y sorprenderán por su don de palabra.
03-063.71 Conservaréis estas reuniones porque en ellas grandes inspiraciones derramaré; el don de videncia se desatará y por vuestros labios hablaré a sabios, a científicos y esta profecía quedará escrita por quienes tienen la misión de anotar mi palabra.
03-066.23 Estos recintos quedarán preparados para vuestras reuniones y para seguir recibiendo a las nuevas multitudes. Guardianes espirituales los custodiarán.

03-067.04 ¿Quién ha pensado que después de 1950 los labriegos van a descansar de su labor? En verdad os digo que entonces comenzará la lucha. Mis discípulos tendrán que tornarse en maestros para que las multitudes les busquen como me han buscado a Mí. Los videntes se perfeccionarán para convertirse en los grandes profetas delante del pueblo y todos debéis de prepararos para recibir la inspiración del Espíritu Santo. Os seguiréis congregando para que las multitudes os busquen atraidas por la espiritualidad y elevación de vuestras reuniones, así como por vuestras obras de amor y caridad.
03-067.05 Pensad en estos acontecimientos que os esperan y que tendrán que llegar porque está dicho en mi palabra; entonces vuestra conciencia os dirá si habéis meditado, si habéis analizado y comprendido mis lecciones y si os estáis preparando para esa etapa de lucha.

03-067.09 Para que la luz de mi Espíritu brille en vuestro entendimiento durante vuestras reuniones aprenderéis a guardar silencio y un recogimiento como nunca lo habíais tenido y en verdad sentireis mi presencia y mis prodigios, mi mundo espiritual os fortalecerá e iluminará; mas ¡Ay de los que cambien mi verdad por la impostura!

03-067.36 Hasta el año 1950 tendréis esta palabra; después os dejaré este planeta para vuestro cumplimiento y no sólo la Tierra, sino también el espacio espiritual

06-144.64 Después de 1950, mi pueblo penetrará en el estudio de esta enseñanza para llegar a grandes conclusiones.
06-144.65 Estos libros que bajo un dictado divino están formando mis "plumas de oro", serán valorizados como joyas de infinito valor, pues cada vez que los abráis en vuestras reuniones, la esencia que contiene será como una brisa del cielo sobre vuestros espíritus y sobre vuestros sufrimientos. Este libro os aclarará muchos misterios encerrados en el libro de los Siete Sellos.
06-144.66 Estudiaréis estas enseñanzas sin que caigáis en discusiones, y la luz del Espíritu Santo vendrá a iluminaros para que sepáis dar la justa explicación de lo que os había parecido un misterio.
06-144.67 Ya se acerca el año anunciado para daros mi adiós a través de esta comunicación y es mi voluntad entregaros todo cuanto tengo que deciros. No perdáis una sola de mis cátedras, una sola de sus sílabas, porque os estoy entregando las últimas palabras de este nuevo testamento por el cual serán comprendidos los dos anteriores y los venideros.

06-146.05 Mi presencia nunca se ha apartado de vosotros. Es mi verbo el que vengo a derramar en cumplimiento de mi promesa; es mi amor y mi luz que emana de esta palabra. Ahora me encuentro doctrinándoos, mas cuando llegue el año de 1950, señalado por mi voluntad como el último de esta manifestación, sin que mi Espíritu se aparte de vosotros, haré cesar esta forma de comunicarme.
06-146.06 Sólo unos corazones quedarán preparados para ese tiempo.

08-234.50. Yo os daré a conocer en la esencia de mi Palabra, el porqué de mi venida en este Tercer Tiempo y de mis manifestaciones, para que no os confundáis jamás; porque os digo que después de mi partida, van a levantarse falsos profetas y a ellos no los debéis oír. No me busquéis después de este tiempo en la forma en que hoy he venido a hablaros, porque cometeríais grave falta delante de Mí, después de que os he prevenido.
08-234.51. Sólo me buscaréis espiritualmente, me presentaréis vuestra fe y los progresos que hagáis en vuestras practicas, y trabajaréis por la unificación. Atraeréis a vuestras reuniones a los nuevos discípulos, porque este pueblo se multiplicará en ésta y en otras naciones.
08-235.06. Mi Espíritu os habla a través del entendimiento humano. No ha encarnado el verbo en este tiempo y por eso os puedo decir nuevamente: Bienaventurado el que sin verme ha creído en Mí, porque él conocerá muchas enseñanzas de mi arcano.
08-235.07. Pensad, discípulos, en lo próximo que está el fin de esta forma de comunicación. El año de 1950 se acerca y más adelante ya no escucharéis esta palabra. Si no veláis, la tentación os sorprenderá y el falso cristo se presentará a través de labriegos que hoy están a mi servicio y mañana por su flaqueza negarán que mi palabra ha sido levantada. Ellos pondrán una venda de oscuridad en los ojos de sus hermanos y conducirán a las multitudes por el camino del dolor y las tinieblas, pondrán cadenas de ignorancia a los espíritus y ante ellos abrirán abismos de soledad y amargura. Entonces, los que hayan caído en esa confusión se volverán blasfemos contra Mí para juzgarme, olvidando que el Maestro os previno a tiempo para que no cayeseis en tentación.


08-239.98. Yo os prometo que en cada una de vuestras reuniones os daré pruebas de mi presencia, siempre que también vosotros me deis pruebas de vuestra elevación.
08-239.99. Velad, pueblo, porque también entre vosotros, entre este pueblo, se levantarán los impreparados como falsos profetas; aquéllos que no han sabido penetrar en el fondo de mi palabra diciendo que se comunica de espíritu a Espíritu y que el Padre ordena esto o que el Maestro ordena aquello, no siendo verdad.
08-239.100. Alerta, discípulos, ninguno de los que oís estas palabras vayáis a caer en tales errores, ni vayáis a permitir que en vuestro seno surja la mentira o ciegue a alguno la vanidad. Yo a todos he enseñado a distinguir el fruto bueno del malo, a distinguir la verdad de la impostura.

09-260.65 Os prepararéis y siempre que os encontréis reunidos ya sea en estos recintos, en vuestros hogares o en los valles, allí, en esas reuniones, sentiréis espiritualmente mi presencia.
09-260.66 Pero velad, porque surgirán también los falsos discípulos, pregonando que se comunican directamente con el Padre e irán transmitiendo falsas órdenes e inspiraciones. Yo os he enseñado a distinguir la verdad de la impostura, a conocer el árbol por su fruto.

11-335.33. Esta es mi última lección, quedará concluida el último día del presente año de 1950, pero no será mi última comunicación con vosotros, porque Yo os he enseñado en todos los tiempos a orar y a hacer comunión espiritual conmigo. Vosotros los hombres y todos los seres que habitan las diferentes moradas, tenéis acceso en mi Espíritu y Yo habito en vosotros. No vayáis a sentiros distantes de Mí, no sintáis el vacío o el silencio cuando esta palabra cese; seguid oyendo el concierto armonioso y constante de vuestro Padre, gozad con mi presencia para que meditéis y estudiéis mi Obra.
11-335.34. Es menester que reunáis toda vuestra fuerza y conocimiento espiritual antes de levantaros a difundir esta enseñanza y cuando os encontréis reunidos en torno a mi palabra, orando y meditando, sentiréis mi presencia. Los niños se conmoverán, los videntes advertirán también las señales precursoras de mi presencia y Yo me manifestaré en forma sutil; todos los que se congreguen me sentirán y esas reuniones tendrán solemnidad; habrá un ambiente espiritual que os dará paz y confianza en el porvenir. El Mundo Espiritual también vendrá a vosotros sin tocar vuestro cerebro y acudirá doquiera lo llaméis para ayudaros en vuestras pruebas y seguir derramando sobre este mundo su caridad y protección. El velará para que no haya turbación en vuestra mente; ni malas interpretaciones o determinaciones injustas; y cuando este tiempo de preparación haya pasado, no olvidéis vuestras reuniones, porque si bien sabéis que Yo me manifiesto en cada uno de vosotros separadamente, me place encontraros reunidos orando y ocupados en vuestro ejercicio espiritual.
11-335.35. Recordad aquella fiesta de Pentecostés celebrada por mis apóstoles después de mi partida. Sus espíritus atentos esperaban mi manifestación y cuando unidos en un solo pensamiento se encontraban, descendió mi Espíritu y puso en sus bocas el verbo, y todo su ser fue iluminado para que se comunicasen con los hombres de diferentes idiomas y creencias.
11-335.36. Por eso quiero entre vosotros esas reuniones, siempre, oh discípulos; siempre que podáis congregaros, hacedlo en mi nombre y Yo estaré presente revelándoos el contenido de mi Arcano. Os confío todos los instantes y días de vuestra vida para que dediquéis de ellos un momento para vuestra elevación; pero una vez más santifico el séptimo día para que en él penetréis en comunión conmigo y el resto sea para amaros los unos a los otros y llevar a la práctica todo aquello que hayáis comprendido bien de mi enseñanza; pero no será preciso de recintos especiales para vuestras reuniones, lo mismo será para Mí vuestro hogar, la humilde alcoba vuestra, el valle o la montaña, la ribera de un río o el desierto

12-366.40. Voy a dejaros una vez más, como ovejas entre lobos, pero estas ovejas están preparadas, no caminan sin pastor; conocen el camino seguro y saben dónde está el aprisco. Mientras caminéis dentro del sendero, nada podréis temer, pues es más fácil que un lobo se convierta en oveja, que una oveja en lobo. Mas si vosotros salieseis del sendero y os cubrieseis con la piel de la soberbia, de la desobediencia, de la grandeza o del materialismo, entonces os convertiríais en los lobos robadores, en lobos voraces, pero ¡Ay de vosotros! porque habrá lobos más fuertes y justicia más fuerte, tropiezos y abismos.
12-366.41. Mi camino queda trazado en vuestra conciencia. Pronto no tendréis pastor alguno sobre la Tierra, ni ministros que celebren ritos delante de vuestros ojos, ni recintos que simbolicen el templo universal de Dios. Tendréis por templo al Universo, delante de vuestro espíritu al Señor, al Maestro, a vuestro dulce Jesús, lleno de sabiduría y de amor, presto siempre a escucharos. No tendréis otro altar que vuestro corazón, ni otro guía

Cordiales saludos para todos los participantes y lectores del foro.
Elias Gutierrez
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Algo que nos confunde en cuanto al lugar, la organización o grupo, la doctrina, etc., por la cual se manifiesta nuestro Dios es la realización de prodigios.

Durante la historia de la humanidad y de nuestra vida personal podemos encontrar muchos y grandes prodigios o milagros, la mayoría de ellos quizás no los hemos visto, señal inequívoca de que nuestro Padre siempre nos acompaña.

Sin embargo son los prodigios materiales a los que ponemos atención por razón de nuestro apego a la carne, y son los prodigios de orden espiritual los que nos pasan desapercibidos.

Debemos pues plantearnos cuales son los prodigios que busca un espiritualista, ¿los materiales o los espirituales?.

A continuación transcribo unos versículos que se refieren al tema con algunos comentarios insertados por su servidor.

Evangelio de Juan capitulo 6

5 Y como alzó Jesús los ojos, y vió que había venido á él grande multitud, dice á Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
6 Mas esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
7 Respondióle Felipe: Doscientos denarios de pan no les bastarán, para que cada uno de ellos tome un poco.
8 Dícele uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro:
9 Un muchacho está aquí que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; ¿mas qué es esto entre tantos?
10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar: y recostáronse como número de cinco mil varones.
11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, repartió á los discípulos, y los discípulos á los que estaban recostados: asimismo de los peces, cuanto querían.
12 Y como fueron saciados, dijo á sus discípulos: Recoged los pedazos que han quedado, porque no se pierda nada.
13 Cogieron pues, é hinchieron doce cestas de pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron á los que habían comido.
14 Aquellos hombres entonces, como vieron la señal que Jesús había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.


El anterior es un claro ejemplo de un prodigio de orden material, pero como veremos en versículos posteriores es necesario que evolucionemos y busquemos los de orden espiritual.

22 El día siguiente, la gente que estaba de la otra parte de la mar, como vió que no había allí otra navecilla sino una, y que Jesús no había entrado con sus discípulos en ella, sino que sus discípulos se habían ido solos;
23 Y que otras navecillas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber el Señor dado gracias;
24 Como vió pues la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron ellos en las navecillas, y vinieron á Capernaum buscando á Jesús.
25 Y hallándole de la otra parte de la mar, dijéronle: Rabbí, ¿cuándo llegaste acá?
26 Respondióles Jesús, y dijo; De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os hartasteis.


Que es pues lo correcto:
Buscar las señales por que resuelven nuestro problemas materiales inmediatos o Buscar la Verdad que expresa la Voluntad Divina, veamos lo que nos dice nuestro Divino Maestro



27 Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.
28 Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios?
29 Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.


Finalmente cual es la obra de Dios después de 1950

Que dejemos de querer escucharlo por medio del entendimiento humano pues solo tinieblas son las que atendemos.
Que abandonemos todo culto o forma materia.
Que con el estudio de los Tres Testamentos, la oración y la practica de la virtud, nos espiritualicemos y seamos capaces de comunicarnos con nuestro Dios de Espíritu a espíritu.
Que una vez que estemos preparados y sea el tiempo por El destinado cumplamos con nuestra misión con la Humanidad.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

De Enseñanza 304
6 He dotado al hombre de inteligencia que le permite escudriñar la composición de la Naturaleza y sus manifestaciones, y le he permitido contemplar parte del Universo y sentir las manifestaciones de la vida espiritual.

Porque mi Doctrina no estanca a los espíritus ni detiene la evolución del hombre; por el contrario, lo liberta y lo ilumina para que analice, razone, investigue y trabaje. Mas lo que el hombre cree como lo más alto de su investigación intelectual, es apenas el principio.

7 Todo ha sido preparado para la evolución del espíritu. Vosotros preparaos para que enseñéis a la Humanidad del mañana a comunicarse Conmigo de espíritu a Espíritu.

En este tiempo el mundo se ha confundido a través de sus diferentes ideas, y es la luz de mi Espíritu Santo la que puede iluminarle para que al recibir mi inspiración desarrolle los ideales puros que puedan espiritualizarlo para vivir en paz.

10 Cada hombre será bañado con la luz de mi Espíritu Santo que lo inspirará a amar a su hermano, y de esta manera la paz se consolidará en el mundo y todos se unificarán dentro de una misma fuerza, acción y pensamiento, y lo que no ha logrado ninguna religión, lo logrará la inspiración de Dios captada por los hombres. Por eso en este Tercer Tiempo a todos doy la misma oportunidad para llegar a Mí. Mi Doctrina espiritualista no establece diferencias.

15 No os levantéis, pueblo, en juicio o en crítica para los demás; extended vuestra mano y estrechad la de vuestros hermanos que me buscan en forma diferente, habladles para que lleven el conocimiento que vosotros tenéis, mas vosotros escuchad mansamente sus razonamientos, para que recibáis también alguna orientación, porque nadie se basta a sí mismo, todos necesitáis de mi sabiduría y de vuestros semejantes.

16 Como espiritualistas debéis relacionaros con amor con vuestros semejantes, pertenezcan a la religión que fuera; de esta manera testificaréis que habéis sido preparados por Mí y vuestras acciones nobles llegarán a todos los corazones y seréis comprendidos por todos los que razonen sin egoísmo.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

¿ No seran los recintos de hoy a semejanza del joven?
Parábola
1.28.18. "Dos caminantes iban pasando lento por un extenso desierto, sus pies estaban doloridos por las ardientes arenas. Se dirigían hacia una lejana ciudad, sólo la esperanza de llegar a su destino les alentaba en su dura jornada, el pan y el agua se les iba agotando. El más joven de los dos comenzó a desfallecer y rogó a su compañero que continuase solo el viaje, porque las fuerzas le estaban abandonando.
1.28.19. El caminante anciano trató de reanimar al joven, diciéndole que tal vez encontrarían pronto un oásis donde reparar las fuerzas perdidas, pero aquel no se reanimaba. Pensó no abandonarlo en aquella soledad y a pesar de encontrarse también fatigado, echó sobre su espalda al compañero rendido y continuó trabajosamente la caminata.
1.28.20. Cuando ya hubo descansado el joven, considerando la fatiga que le ocasionaba al que sobre sus hombros le llevaba, se soltó de su cuello, le tomó de la mano y así continuaron el camino.
1.28.21. Inmensa fe alentaba el corazón del caminante anciano, la que le daba fuerzas para vencer su cansancio. Como lo había presentido, apareció en el horizonte el oásis bajo cuya sombra les esperaba la frescura de un manantial. Al fin llegaron a él y bebieron de aquella agua fortificante hasta saciarse. Durmieron con sueño reparador y al despertar sintieron que había desaparecido el cansancio, tampoco experimentaban hambre ni sed, sentían paz en su corazón y fuerzas para llegar a la ciudad que buscaban. No hubieran querido dejar aquel sitio, mas era menester continuar el viaje. Llenaron sus ánforas de aquella agua cristalina y pura y reanudaron su camino.
1.28.22. El caminante anciano que había sido el sostén del joven, dijo: Tomemos con medida el agua que llevamos, es posible que encontremos en el camino algunos peregrinos vencidos por la fatiga muriendo de sed o enfermos y será menester ofrecerles la que llevamos. Protestó el joven diciendo que no sería sensato dar lo que tal vez ni para ellos bastaría; que en tal caso, ya que tanto esfuerzo les había costado conseguir aquel precioso elemento, lo podrían vender al precio que quisieran.
1.28.23. No quedando satisfecho con esta respuesta el anciano, le replicó diciendo que si querían tener paz en su espíritu, debían compartir el agua con los necesitados.
1.28.24. Contrariado el joven dijo que prefería consumir él solo el agua de su ánfora antes que compartirla con alguien que se encontrara en su camino.
1.28.25. Nuevamente el presentimiento del anciano volvió a cumplirse, pues vieron adelante de ellos una caravana formada por hombres, mujeres y niños, que perdida en el desierto estaba próxima a sucumbir. El buen anciano se acercó presuroso ante aquellas gentes a quienes les dió de beber. Los caminates al momento se sintieron fortalecidos, los enfermos abrieron sus ojos para dar gracias a aquel viajero y los niños dejaron de llorar de sed. La caravana se levantó y continuó su jornada.
1.28.26. Había paz en el corazón del caminante generoso, mientras el otro, mirando su ánfora vacía, alarmado le dijo a su compañero que retornaran en busca del manantial para recuperar el agua que habían consumido.
1.28.27. No debemos regresar, dijo el buen caminante, si tenemos fe, adelante encontraremos nuevos oásis. Mas el joven dudó, tuvo miedo y prefirió despedirse ahí mismo de su compañero, para regresar en busca del manantial con la obsesión de la muerte en su corazón. Al fin llegó jadeante y fatigado, pero satisfecho bebió hasta saciarse, olvidándose del compañero que dejó ir solo, así como de la ciudad a la que había renunciado, decidiendo quedarse a vivir en el desierto.
1.28.28. No tardó mucho en pasar cerca de ahí una caravana compuesta por hombres y mujeres rendidos y sedientos; se acercaron con ansiedad para beber de las aguas de aquel manantial, mas de pronto vieron aparecer a un hombre que les prohibía beber y descansar si no le retribuían aquellos beneficios. Era el caminante joven que se había adueñado del oásis, convirtiéndose en señor del desierto.
1.28.29. Aquellos hombres le escucharon con tristeza, porque eran pobres y no podían comprar aquel precioso tesoro que calmaría su sed. Al fin, despojándose de lo poco que llevaban, compraron un poco de agua para mitigar la sed desesperante y continuaron su camino.
1.28.30. Pronto aquel hombre se convirtió de señor en rey, porque no siempre eran pobres los que por ahí pasaban, también había poderosos que podían dar su fortuna por un vaso de agua.
1.28.31. No volvió este varón a acordarse de la ciudad que estaba más allá del desierto y menos del fraternal compañero que le había llevado sobre sus hombros, librándolo de perecer en aquella soledad.
1.28.32. Un día vio venir una caravana que seguramente se dirigía a la gran ciudad, mas con sorpresa observó que aquellos hombres, mujeres y niños, venían caminando llenos de fortaleza y júbilo, entonando un himno. No comprendió este varón lo que miraba y su sorpresa fue mayor cuando vio que al frente de la caravana marchaba aquél que había sido su compañero de viaje.
1.28.33. La caravana se detuvo frente al oásis, mientras los dos hombres frente a frente se contemplaban asombrados; al fin el que habitaba en el oásis preguntó al que había sido su compañero: Decidme ¿Cómo es posible que haya quienes pasen por este desierto sin sentir sed ni experimentar cansancio? Es que en su interior pensaba lo que sería de él el día en que nadie se acercara a pedirle agua o albergue.
1.28.34. El buen caminate le dijo a su compañero: Yo llegué hasta la gran ciudad, mas no sólo en el camino encontré enfermos, sino sedientos, extraviados, cansados y a todos los reanimé con la fe que a mí me anima, y así de oásis en oásis llegamos un día a las puertas de la gran ciudad, ahí fuí llamado por el Señor de aquel Reino, el que viendo que conocía el desierto y que tenía piedad de los viajeros, me dio la misión de volver para ser guía y consejero en la dolorosa travesía de los caminantes, y aquí me tenéis conduciendo una más de las caravanas que he de llevar a la gran ciudad. Y vos ¿Qué hacéis aquí? Preguntó al que se había quedado en el oásis. Este avergonzado, enmudeció. Entonces el buen viajero le dijo: sé que habéis hecho vuestro este oásis, que vendéis sus aguas y que cobráis por la sombra, estos bienes no son vuestros, fueron puestos en el desierto por un poder divino para que los tomara el que de ellos necesitara. ¿Véis estas multitudes? Ellas no necesitan del oásis porque no sienten sed, ni se fatigan, me basta trasmitirles el mensaje que por mi conducto les envía el Señor de la gran ciudad, para que se levanten, encontrando en cada paso fuerzas por el ideal que tienen de alcanzar aquel Reino.
1.28.35. Dejad el manantial a los sedientos, para que en él encuentren descanso y apaguen su sed los que sufren los rigores del desierto, vuestro orgullo y egoísmo os han cegado, mas ¿De qué os ha servido el ser dueño de este pequeño oásis, si vivís en esta soledad y os habéis privado de conocer la gran ciudad que juntos buscábamos? ¿Ya olvidásteis aquel ideal que fue de los dos?
1.28.36. Aquél varón escuchando en silencio al que fuera fiel y abnegado compañero, prorrumpió en llantó porque sintió arrepentimiento de sus errores, y arrancándose las falsas galas, se fue en busca del punto de partida que era donde el desierto empezaba, para seguir el camino que lo llevara a la gran ciudad; mas ahora marchaba iluminado su sendero por una nueva luz, la de la fe y el amor a sus semejantes".
1.28.37. Yo soy el Señor de la gran ciudad y Elías el anciano de mi parábola, es la "voz del que clama en el desierto", es el que nuevamente se manifiesta entre vosotros, en cumplimiento a la revelación que os dí, en la transfiguración del Monte Tabor.
1.28.38. El es quien os guía en el Tercer Tiempo hacia la gran ciudad, en donde os espero para entregaros el galardón eterno de mi amor.
1.28.39. Seguid a Elías ¡Oh pueblo amado! y todo cambiará en vuestra vida; en vuestro culto e ideales, todo será transformado.
1.28.40. ¿Creías que vuestro culto imperfecto sería eterno? No, discípulos; mañana, cuando vuestro espíritu contemple en el horizonte la gran ciudad, dirá como su Señor: "Mi Reino no es de este mundo".
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Luis Miguel.

Dios bendice a todo aquel que desea encontrar la mejor forma de ayudar a su hermano, y a todos quienes buscan hacer su voluntad y acatar sus mandatos.
Tu conflicto es serio e importante, pues ¿Quien no siente ese conflicto después de escuchar en su espíritu la voluntad de Dios?

Si bien en muchos recintos como en muchos templos de las religiones existen personas de buena voluntad que sirven a nuestros semejantes, nosotros que hemos conocido la Palabra de nuestro Padre, tenemos la responsabilidad de superar cualquier condición que limite el desarrollo de nuestro espíritu o el de nuestros hermanos.

Por ello tenemos conflictos y nuestro corazón se duele al sentir las dificultades que se enfrentan para acatar Su voluntad, por un lado se encuentra la resistencia que opone nuestra carne, nuestras propias tendencias, y por otro la resistencia que ofrecen nuestros semejantes al cambio, pues para muchos, el cambio representa un responsabilidad que no desean, y prefieren seguir en su rutina.

Creo que tu decisión de permanecer en ese recinto es adecuada por lo menos en su inicio, ya después Dios dirá cual sea su voluntad. Creo que también depende del parecer del dueño de ese lugar, o de la convicción del guía de ese recinto.

Las confusiones que se han sembrado por mucho tiempo, requieren de un buen plan para erradicarlas. Tu oración y la nuestra acompañada de acciones adecuadas deberán de dar un buen fruto en no muy largo tiempo.
Seguramente tienes uno o dos amigos que asisten a ese recinto y comparten tus ideas, si es así, asegúrate de fortalecer en ellos el ideal de transformar ese recinto en casa de oración y análisis.

“ ¿...seria licito que se entregue de la curación espiritual, sin el auxilio del mundo espiritual y si es así, ustedes saben donde se esta dando de esta caridad...?”

Si en tu pregunta te refieres a que si es necesario que un “espíritu protector” sea el que se dirija al enfermo y le pida a Nuestro Padre de su caridad a través de un “facultad” o “médium”, definitivamente que eso es ilícito, por que se estaría pretendiendo perpetuar una forma de comunicación que fue aceptable solo hasta 1950.
Si la comunicación a través del entendimiento humano debió terminar en ese año, la comunicación a través de médiums nunca debió hacerse presente en el espiritualismo.

Por otro lado, siempre debemos contar con el Mundo Espiritual de Luz en todas nuestras reuniones de estudio, y también en los momentos en que oramos por los enfermos. Solo que su presencia no es burda o materializada como en el caso de los médiums o actuales facultades, sino sutil y espiritual. Por ello debemos estar atentos a sus inspiraciones.

“... ustedes saben donde se esta dando de esta caridad...?”

Yo si se donde se esta dando de esa caridad.

Esa caridad se entrega en cada ocasión en que sentimos el dolor de nuestro semejante, esa caridad brota del Espíritu Divino y de los Seres Espirituales de Luz en forma de bálsamo, llega a nuestro espíritu si este está dispuesto a recibirle y se manifiesta en nuestro cuerpo en forma de una tristeza profunda en nuestro corazón, que manifiesta un deseo verdadero y desinteresado de que nuestro hermano mejore. La mente también se ilumina y nos faculta para poder entregar el bálsamo en muchas formas, ya sea con el sano consejo, con palabras de consuelo que da ánimos al necesitado, también a través de la revelación y la explicación de la palabra de Dios, a través de las emanaciones que brotan del corazón y la mente y de otras formas.

Para entregar la caridad o el verdadero bálsamo al necesitado o al enfermo, lo principal que se requiere es sentir piedad y amor espiritual por las personas.
Nuestro espíritu puede ser un vaso limpio que reciba de las aguas de la Caridad Divina para que de el tomen los necesitados, o una vasija rota y sucia que contamina o no pueda contener agua ninguna.

Debido a que practicamos muchas formas materializadas e imperfectas, y muy poco una forma más elevada de entregar el bálsamo, es natural que no tengamos la confianza en nuestras capacidades y dones de curación. Por ello es necesario que desarrollemos confiadamente nuestras facultades espirituales teniendo fe en que Nuestro Padre habrá de socorrernos en nuestra sana intensión de ayudar a nuestro semejante.

¿....ustedes saben donde se esta dando de esta caridad y quienes son aquellos hermanos que se han preparado y desarrollado de ese don espiritual y graciosamente como lo han recibido, lo comparten?

Todos nosotros hemos recibido de Nuestro Padre el Don de la curación espiritual. El problema es precisamente que no todos lo hemos desarrollado.
En algunos de los grupos de esta región, desde hace unos meses hemos estado buscando desarrollar precisamente ese don. Lo primero necesario para desarrollarlo es entenderlo a través del análisis de lo que sobre este tema se indica tanto en el LVV como en las EME. Luego de entender lo básico, hacemos unas pequeñas practicas unos con otros después de un análisis cada vez mas profundo del mismo tema, y compartimos nuestras experiencias posteriormente.
Así, analizando, meditando, practicando, sintiendo, vamos conociendo un poco mejor cada vez, cada vez con mayor seguridad, cada vez mas confiados en Dios.

“Muy importante que pudiésemos unificarnos y trabajar para que la luz pueda llegar a todos los hermanos, me fortalecería mucho si recibo ayuda para poder llegar a buen termino de este conflicto.”

Muy necesario ese deseo de unificación, tu deseo es compartido por muchos de nosotros, creo que por ello visitamos estas páginas y nos atrevemos a compartir nuestras ideas.

Elías, Javier y Yo tenemos la intención de ir a la Ciudad de México para asistir a la reunión organizada por Ángel Fuentes en Tepoztlán el sábado primero de diciembre. Nuestra intención es de llegar desde el viernes y si es posible quedarnos hasta el lunes, y de ocupar nuestro tiempo con asuntos relacionados con el espiritualismo.

Me gustaría mucho conocerte personalmente lo mismo que al resto de los “foreros” como nos llamo Isra-el hace tiempo.

Espero que nos pudieran confirmar ya sea a través de este medio o a través de una nota a mi correo electrónico alfredo.m.h@sbcglobal.net quienes tengan interés de conocernos personalmente y platicar en algún lugar del DF.

Seguiremos luego comentando sobre el tema de la curación espiritual.

Reciban todos un respetuoso saludo.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos

Saludos alfredo, de favor podrias ampliar mas sobre las practicas que estan llevando para desarrollar el don de curacion.

gracias

Todos nosotros hemos recibido de Nuestro Padre el Don de la curación espiritual. El problema es precisamente que no todos lo hemos desarrollado.
En algunos de los grupos de esta región, desde hace unos meses hemos estado buscando desarrollar precisamente ese don. Lo primero necesario para desarrollarlo es entenderlo a través del análisis de lo que sobre este tema se indica tanto en el LVV como en las EME. Luego de entender lo básico, hacemos unas pequeñas practicas unos con otros después de un análisis cada vez mas profundo del mismo tema, y compartimos nuestras experiencias posteriormente.
Así, analizando, meditando, practicando, sintiendo, vamos conociendo un poco mejor cada vez, cada vez con mayor seguridad, cada vez mas confiados en Dios.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Practicas

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Alberto y Luis Miguel

Como es natural solo puedo relatar aquí lo que ha sido mi comprensión según mi experiencia, pido que se tome en cuenta mis limitaciones y las de quienes sobre este tema participen.

Lo primero que creo necesario recalcar es que las prácticas deben de ir acompañadas de un conocimiento cada vez mas profundo de la doctrina, para no caer en rutinas, fanatismo, misticismos o practicas de curanderismo.

Recomiendo que se analicen las EME #10, 21, 48 y cualquier otra lectura del tercer testamento o de los anteriores que den luz sobre este tema. El análisis debe hacerse durante varias sesiones para asegurarnos que cada persona que va a practicar se enfoca correctamente y se motiva a conseguir el objetivo.

Como en todo, la practica hace al maestro. Así que debemos buscar que la practica que se haga durante las reuniones de estudio, sean solo el inicio de las prácticas que deberán continuar en casa o en las diferentes actividades de la semana.

La persona que desee practicar, deberá estar convencida del beneficio que se obtiene porque si nuestras prácticas las iniciamos creyendo que son inútiles, entonces solo estaremos realizándolas de bulto, sin sentido, derrotados antes de iniciarlas. Nuestro límite se encontraría en nuestra mente y es necesario eliminar los límites que creemos que tenemos. Pues según creamos así actuaremos. Para erradicar de nuestras mentes toda falsa suposición con respecto a este tema debemos seguir estudiando.

Lo básico lo había escrito antes:
“Esa caridad se entrega en cada ocasión en que sentimos el dolor de nuestro semejante, esa caridad brota del Espíritu Divino y de los Seres Espirituales de Luz en forma de bálsamo, llega a nuestro espíritu si este está dispuesto a recibirle y se manifiesta en nuestro cuerpo en forma de una tristeza profunda en nuestro corazón, que manifiesta un deseo verdadero y desinteresado de que nuestro hermano mejore. La mente también se ilumina y nos faculta para poder entregar el bálsamo en muchas formas, ya sea con el sano consejo, con palabras de consuelo que da ánimos al necesitado, también a través de la revelación y la explicación de la palabra de Dios, a través de las emanaciones que brotan del corazón y la mente y de otras formas.”


En alguna de las EME dice que la forma mas materializada de entregar el bálsamo es tocando al enfermo. Por ello como practica primera (muy materializada) puede una persona colocarse detrás de un compañero que este sentado y colocar sus manos ya sea en las sienes, o en la frente y en la nuca de la persona que esta sentada. La persona que se encuentra de pie, debe orar por su compañero, buscando que sus pensamientos sean puros y que su corazón logre sentir la necesidad de su hermano, cuando ese momento llegue, la persona que ora de pie, deberá buscar hacer pasar conscientemente ese bálsamo de su corazón hacia la cabeza de la persona sentada, a través de sus manos.

Luego de algunos minutos, la persona sentada quien también se debe siempre de encontrar en oración, tomara el papel del que entrega, permitiendo que la otra persona tome asiento e iniciando de nuevo la practica, para luego compartir ante el grupo lo que cada quien tenga a bien expresar sobre lo que experimentó, teniendo cuidado de no caer en exageraciones ni en vanidad.

Es necesario aclarar que no es la fuerza de las manos la que produce que fluya el bálsamo. Esto lo comento porque es práctica de muchos el tensar las manos cuando quieren ayudar al enfermo. Otros “barren” a sus semejantes con las manos alrededor del cuerpo, otros mas frotan sus manos como para hacer brotar energía que después tratan de entregar al necesitado. Debemos de comprender que si la energía brota al frotar nuestras manos, esta tendrá que ser una energía material, y que las energías materiales tienes un efecto temporal y limitado, inferior al que se obtiene con el fluido espiritual, el cual no proviene de las manos sino que como su nombre lo indica, proviene del espíritu.

También conviene aclarar que aunque utilizamos nuestra mente, estas prácticas no son mentales ni nuestra convicción debe ser mental únicamente. Y si as energías que buscamos utilizar no son mentales entonces no es necesario forzar nuestra mente humana y/o nuestro cerebro.

Debe de haber siempre el mayor respeto hacia nuestro semejante, y nunca debe de existir ni un indicio de mala intención, o de una intención humana o carnal.
No existe ningún motivo para tocar al semejante en ninguna área de su cuerpo distinta a las manos o la cabeza.

Esta practica no siendo muy elevada, puede irle dando seguridad al que la realiza porque va conociendo que es capaz de recibir en su espíritu el bálsamo y de tener una sensación de paz en su corazón aparte del conocimiento de que empezó a canalizar el bálsamo a través de sus manos.

También se puede buscar que durante el tiempo entre las reuniones de estudio, las personas que regularmente saludan de mano a parientes y amigos, pueden practicar entregar el bálsamo en el momento del saludo, cuidando de no hacer nada distinto exteriormente para no hacer notar lo que estamos practicando.
Durante el día, que el practicante este pendiente de sus actos y sus intenciones, para que mantenga su corazón repleto, y cuando llegue el momento, conscientemente extienda su mano y con humildad entregue esa sentida vibración de luz en el instante del saludo.

Contrario a la riqueza material, los dones del espíritu se multiplican en la medida en que se estregan, así que no debemos de reservar lo mejor para alguien en particular, pues esto solo limita lo que se pudieran estregar a todos.

Las que son madres pueden con este conocimiento entregar caricias a los pequeños y en ellas entregar esa sana vibración de amor, sin que nadie se percate.

Creo que algunas de estas prácticas las hacemos naturalmente en nuestra vida, y eso es bueno, pero conviene tener conciencia de lo que realizamos para que el desarrollo sea mayor.

Esta práctica sencilla que se ha descrito es solo el inicio, y deberá de tener variantes buscando hacerlas cada vez más espirituales, más plenas.
En siguientes participaciones expondré mas ideas de cómo llevarlas a cabo.
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Que tal Alfredo:

En unas líneas de arriba comentaste que Elías, Javier y tu tienen la intención de viajar en diciembre a la Cd. de México para una reunión en Tepoztlán organizada por Ángel Fuentes; Unas preguntotas:

Primera: ¿De dónde son ustedes?

Segunda: ¿De qué va a tratar esa reunión (si puede saberse), y por qué en Tepoztlán?

Tepoztlán es un lugar muy socorrido por muchos grupos que se dedican a cuestiones místicas, de yoga, de encuentros astrales, espirituales, hasta de brujería y de contacto con extraterrestres y cosas de este tipo -y muchas rarezas más-. Se dice que es un lugar muy "cargado" de energía (desde tiempos de los Aztecas o antes), similar a lo que se cree y dice de Teotihuacan y Chichen Itza.

Pues bien, la tercera pregunta es:
¿La reunión será allï en Tepoztlán por razones de su misticismo y por su "carga de energía" que dicen que tiene o qué?

Y cuarta pregunta:
Después de que me digan el "temario" de la reunión, y si me llegaran interesar los temas, ¿Me pueden invitar? Digo, ya sé que soy bastante impertinente, necio y radical, pero muy muy muuuuuuy en el fondo les juro que soy simpático (bueno, eso decía mi abuela).


Saludos y buenas vibras para todos los "foreros".

ISRA-EL
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre la reunión en Tepoztlan

Mensaje por Alfredo »

Saludos Isra-el
Sludos a todos.

Celebro que estés bien y espero que el resto de los “foreros” también lo estén.
Nosotros somos de Cd. Juárez aunque también tenemos reuniones en el Paso TX.

Sabemos de la fama que tiene Tepoztlan, pero no es por misticismo por lo que queremos ir.

Ángel Fuentes había estado organizando reuniones en la Cd. de México dos veces por año y tratamos de asistir por lo menos a algunas de ellas. En esta ocasión la esta organizando en Tepoztlan no creo que por razones místicas sino porque creo que vive allí, de acuerdo a la ubicación que manifestó el tener en este foro.

Esas reuniones son abiertas a todo el que quisiera asistir, yo conocí a José Ismael en una de ellas, a quien espero poder saludar.

En las reuniones se tratan siempre temas relacionados con el espiritualismo trinitario mariano. Nuestra intención es asistir pero también aprovechar la vuelta para conocerte a ti -para saber que tan certera era tu abuela- al igual que a Gerardo Anaya, a Héctor, a Luís Miguel, y a todos los que participan en este foro o leen estas líneas y que quisieran que nos conociéramos para intercambiar anhelos y opiniones entre nosotros.

Se que no es posible para muchos asistir por encontrarse lejos o ocupados pero poco a poco podremos conocernos.

Aunque yo mismo desconozco el temario, estamos todos invitados a asistir.

Me parece conveniente ponernos de acuerdo antes del primero de diciembre para tener algún tipo de reunión entre nosotros, ya sea en un parque, en un café o donde nos indiquen.

Espero que todo el que tenga interés nos haga llegar su intención a través de este o cualquier otro medio.
luis miguel alonso jimene
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 14, 2007 9:09 am
Ubicación: Chimalhuacan, Edo. de Mex

Mensaje por luis miguel alonso jimene »

SALUDO A TODOS MIS HERMANOS DEL FORO, QUE LA LUZ Y GRACIA DE NUESTRO SEÑOR ESTE CON NOSOTROS.
HERMANOS DE CD. JUAREZ, BIENVENIDOS SEAN SUS INTENCIONES DE VISITAR ESTA CIUDAD, SOLO LES PEDIMOS QUE NOS INFORMEN DEL LUGAR Y HORARIO PARA PODER ASISTIR A LA REUNIÒN ORGANIZADA POR EL HNO. ANGEL FUENTES; Y DE LA PROPUESTA DEL HNO. JOSE ISMAEL OJALA LA PUEDAN CONSIDERAR Y AGENDAR.
ESTOY A SUS ORDENES PARA AYUDAR, CONTRIBUIR Y LOGRAR QUE NOS PODAMOS CONGREGAR, PARA QUE SIGAMOS EL EJEMPLO DEL APOSTOL PABLO E "INTERCAMBIEMOS REGALOS ESPIRITUALES" ENTRE NOSOTROS PARA FORTALECER NUESTRA FE Y AMOR A NUESTRO DIOS Y SEÑOR.
ACERCA DEL TEMARIO NO DEBERIESE SER TAN IMPORTANTE COMO PARA DECIDIR SI ASISTIR O NO, YO CREO QUE CON EL SOLO HECHO DE PODER SALUDAR A NUESTROS HERMANOS Y COMPARTIR DEL ENTENDIMENTO QUE TENEMOS SOBRE LA OBRA, Y DE COMO PODEMOS MEJORAR NUESTRA PREPARACIÒN ESPIRITUAL, ES MAS QUE SUFICIENTE.
OJALA MUCHOS DE LOS HERMANOS DE ESTE FORO PODAMOS ASISTIR.

LUIS MIGUEL ALONSO JIMENEZ
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de mi padre dios y señor yo los saludo hermanos,carnados y descarnados,grande el amor de mi padre al cegar su campo y apartar las primicias para el,hermanos grande la bendicion de nuestro señor al darles tantas grandesas,yo soy un humilde labriego,que todavia laboro en un recinto con escalas,el ojo,las luces,las cortinas el solio con las sillas,ah, y tambien un estandarte que dice:templo espiritualista trinitario mariano del tercer tiempo,llamado:faro de luz.como les digo,soy un labriego que los dia de curacion trato de entregar la semilla al pueblo de israel,pueblo que llega con la necesidad de ser atendido por nuestro dios.y nosotros proseguimos con nuestro cumplimiento y las materias se sientan para que los medicos espirituales se hagan presentes y hacer la voluntad de nuestro dios.y tambien se hacen despojos,sahumos,baños fuertes.sobadas y todo lo necesario para que se cumplan las recetas de los medicos espirituales.les hablamos de la obra del señor.catedras los dias:1,7,9.13,21 y ultimo del mes.domingos:catedra del divino maestro.curaciones:martes y viernes a menos que caiga en dia de catedra.mis hermanos:alabado sea nuestro padre que ustedes tienen los papiros para llenarse de su espiritu.nosotros trabajamos,arduo, con ecos de su palabra.con palabras de cerebros donde la esencia nos da unas palabras, pocas pero sustanciosas donde lo poco es suficiente,gracias a mi señor por permitirme servirle,con errores,pero tratando de ser manso y humilde a su llamado.algunos de mis hermanos ya tienen mi correo pues me invitaron a la oracion,pero como siempre el pensamiento fariseo predomina,los invito a orar y a dar luz a nuestros hermanos espirituales de oscuridad para que puedan trebolar a la derecha de nuestro dios,perdon y misericordia para que nuestro dios los perdone,amor a la humanidad para que sucedan los cambios,y tambien si alguien se le ofrece,tengo nombre ,ubicacion y aniversario de casi todos los templos de la region del istmo de tehuantepec.esperando no ofender a mi dios y señor por enviarles estas letras,me despido de ustedes. jesus perez chiñas.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

El Verdadero Templo

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

He seleccionado algunos parrafos del Libro de la Vida Verdadera donde Nuestro Padre Dios nos aclara cual debe ser el verdadero templo.

El Verdadero Templo, sin simbolos, ni veladoras, ni cortinajes, ni incienso, ni escalas ni altares materiales.

1.7.23. Si queréis encontrarme, buscadme en el silencio, en la humildad de vuestro templo interior y ahí estaréis en comunicación con mi Espíritu y me sentiré amado y venerado por vosotros.
1.7.24. No me imaginéis ni queráis verme en ningún objeto: no edifiquéis con ostentación el recinto que dediquéis a mi culto, doquiera que os encontréis podéis elevar vuestro espíritu; si queréis reuniros, una humilde estancia será bastante para que os congregéis y cuando me hayáis construido el verdadero santuario en vuestro corazón, así enseñaréis a vuestros hermanos a formarlo también.

1.23.50. ¿A qué discípulo de esta Obra podría hacerle falta un recinto material donde refugiarse durante el tiempo de las pruebas? A ninguno, porque todos sabéis que vuestro Padre no viene buscando templos de cantera para habitar en ellos, sino santuarios y altares en el espíritu de la humanidad, y esos templos van con vosotros doquiera que os encontréis.

1.24.58. Esta humanidad, que en algunas fases se ha desarrollado, espiritualmente vive en un profundo letargo; porque no ha logrado escudriñar su interior donde existe el verdadero templo. Ese santuario se encuentra desierto, no arde su lámpara, su altar está sin ofrenda, más Yo os pregunto: ¿A qué se debe todo ésto? Porque ha mucho tiempo que el hombre se alimenta con cultos externos, sustituyendo con ello lo que debería ser completamente espiritual.
1.24.59. Ha tratado de satisfacer las necesidades de su espíritu con ceremonias, tradiciones, festines y ofrendas materiales. A lo cual os digo, que sólo las obras que encierren elevación y espiritualidad, llegarán a fortalecer y alimentar verdaderamente al espíritu.
1.24.60. Ciertamente que Yo recibo todas las ofrendas y en todas ellas deposito mi amor; ¿No creéis que sería más justo y grato tanto para el Padre como para vosotros, que me ofreciérais algo que sea digno de Mí y de vosotros mismos?
1.24.61. Muchos hombres y pueblos aún creen agradarme presentándome ofrendas materiales, piensan que mientras mayor sea el esplendor y el lujo de su liturgias, más grande será el gozo en el Señor y mayores los beneficios que de El obtengan; y es que se han olvidado de que, si en cuanto hombre huí de todo lo que era vano y superficial, ahora que me he manifestado a vosotros en espíritu, menos recibiré de los hombres objetos y ceremonias materiales.

02.030.46 ¡Oh, discípulos amados!, Preparáos para que con intensa fe anheléis llegar al verdadero templo construido por mi caridad en vuestro interior, porque ahí me encontraréis para acompañaros en vuestro camino de evolución hacia Mí.

02.032.54 La espiritualidad no se encuentra en textos de religiones o ciencias; se encuentra en vuestro espíritu que estaría dignamente ocupado si cumpliera siempre con el precepto que os dice: "Amaos los unos a los otros".
02.032.55 No forméis nuevas filosofías, ni teorías derivadas de esta Doctrina, no levantéis templos materiales, ni hagáis alegorías o símbolos Yo os daré todas las revelaciones que os correspondan en estos tiempos.
02.032.56 En verdad os digo que no sois los únicos que poseeréis la verdad, los ministros de las distintas religiones, los científicos, creyentes e increyentes todos son en su origen criaturas espirituales de Dios, a quienes colmaré de gracia durante su jornada.

02.032.63 Mi templo es vuestro corazón, su luz es mi amor. La mayor ofrenda que en él podréis depositar, es la paz de vuestro espíritu, si vivís haciendo el bien, bendiciendo y amando a vuestros hermanos.
02.032.64 ¿De qué os servirían cánticos, oraciones y ritos, si en vuestro interior sólo ocultaseis bajas pasiones? Tengo sed de vuestro amor, no del incienso. Menos lágrimas y más luz, es lo que deseo que haya en vuestra existencia.

02.051.11 Sed felices pensando que no poseéis regios templos que alguien pueda destruir, porque vuestras reuniones lo mismo podéis hacerlas en una sencilla alcoba, que en un valle o en una montaña; donde mis hijos se reúnan y me llamen, ahí seré con ellos.

3.73.30. Aquí tenéis el por qué en mi tercera manifestación no he aparecido en el seno de sinagogas ni de iglesias, porque esas no son mi casa. Los templos de cantera hechos por la mano de los hombres no pueden ser mi templo, sino el propio corazón del hombre donde está el altar de su amor, la luz de su fe y la ofrenda de su méritos.
3.73.31. Yo busco corazones y espíritus para manifestarme en ellos.

3.81.68. Nadie sería capaz de edificar un templo como el que Yo estoy levantando en vuestro espíritu. La caridad del Hacedor Universal viene construyendo este santuario con infinita paciencia. Este templo será indestructible y mientras los templos hechos por manos de hombres caigan piedra tras piedra bajo los embates del tiempo y de las tempestades, éste permanecerá inconmovible, porque sus cimientos estarán en vuestro espíritu y sus torres tocarán el Reino de los Cielos.

4.88.46. Dadme morada en vuestro espíritu, comprended que vengo buscando el templo imperecedero que ahí debéis levan tarme. Quiero vivir en vuestro corazón y hacer sentir mi presencia en cada una de vuestras buenas obras y deseo que en el interior de ese santuario, arda la lámpara inextinguible de vuestra fe.

4.92.4. Discípulos amados. os estoy dando mi lección de amor. Enmedio de esta humildad en que se desarrollan mis manifestacíones, está mi santuario, ese templo espiritual donde no se celebran ritos, ni os deslumbra el falso esplendor de las liturgias; donde sólo oís una voz que a veces es dulce y consoladora, a veces profundamente sabia y en ocasiones severa y justiciera.

4.96.39. Vosotros, como discípulos de esta enseñanza, preguntaos con frecuencia si estáis haciendo un esfuerzo por llegar a llamros dignamente Espirítualistas. Para ayudaron en esta obra, os he dado mi luz, porque seréis los encargados de construir el templo espiritual a mi Divinidad. Con vuestra unión, formaréis el templo: Unos por su firmeza, serán cimientos; los que alcancen mayor elevación, serán los muros, otros con su caridad serán escalinatas; y otros más, con su don de palabra, se asemejarán a las campanas que con sus voces llaman a las multitudes. Habrá quienes, por su inspiración, simbolizarán altas torres y cúpulas del recinto; y los que por su amor a la humanidad sean como puertas siempre abiertas al necesitado, al sediento, al enfermo, al incomprendido.
4.96.40. Ese templo será concluido cuando la armonía entre mis discípulos sea verdadera Su base estará en la Tierra y sus cúpulas tocarán el Cielo. Cuando esté cimentado lo hallaréis en todo el Universo. Tened confianza en esa obra y trabajad sin deteneros.
4.96.41. Ninguno se aparte de la misión que tiene encomendada, para que no vaya a carecer de solidez su santuario; todos debéis procurar alcanzar el mísmo conocimiento para que ese templo sea edificado con vuestra espiritualidad.

Cordiales Saludos a todos los participantes y lectores de este foro.

Elias Gutierrez
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Jesus Perez.

He leído tu participación y creo que tu lucha es grande y tu afán de hacer el bien también lo es.

Solo quiero saludarte y expresarte que aunque nuestros conceptos no siempre sean los mismos, me siento hermanado a ustedes por la intención.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Curación espiritual II

Mensaje por Alfredo »

Una practica un poco mas espiritual de entregar el bálsamo al enfermo consiste en sentarse frente a la persona enferma a quien se le pedirá que se mantenga en un estado de oración espiritual.

La persona que ora por el enfermo, al igual que en la practica anterior, buscará la comunicación espiritual con nuestro Padre y con los Seres de Luz, y cuando sienta que su estado de elevación es suficiente y que de su corazón ya puede brotar un sentimiento puro de amor desinteresado, entonces podrá dirigir con su mente esa vibración a la persona necesitada.

Así como es posible entregar el bálsamo a través de las manos, también es posible entregarlo con nuestra mente.
Conviene buscar sentir una dulce vibración a la vez en nuestra frente –en la parte central- y en nuestro corazón, para que después podamos dirigirla de nuestra frente hacia la persona enferma.

Es importante que primero nos dirijamos con nuestra mente hacia el espíritu de la persona, que le expresemos nuestro deseo de que el también reciba directamente de Dios el bálsamo y se disponga a luchar por su evolución espiritual y por la recuperación de la salud de su cuerpo.

Podemos recordarle de la conveniencia de aprender la lección que esa prueba le entrega para que una vez aprendida se retire el dolor, también podemos invitarle a que no se olvide de otros que encarnados o desencarnados, necesitan de la caridad de Dios. En fin, podemos “conversar” espiritualmente con ellos de lo que intuyamos conveniente, aunque no tengamos una confirmación material de que nuestra practica fue efectivamente escuchada por aquel espíritu.

Luego de habernos dirigido al espíritu de la persona enferma, entonces podremos dirigir nuestra mente hacia el área afectada de su cuerpo para derramar allí el bálsamo que hayamos recibido.

Nuestra intención cuando es pura siempre tendrá un efecto positivo en el enfermo, a pesar de que no exista en la mayoría de los casos manera de confirmar tal efecto. Nuestras prácticas deben de ser firmes, sin doblegarnos ante el peso de la duda. ¿Habrá mejorado en algo? ¿Habrá sido útil mi oración? Estas preguntas con frecuencia desalientan al que empieza a practicar.

Lo que verdaderamente nos debe de preocupar no es verificar el efecto material que tuvieron nuestras prácticas, sino conocer a través de un examen de conciencia si pudimos alcanzar suficiente pureza en nuestros pensamientos y paz en nuestro corazón, para poderlo transmitir al enfermo. Si así fue, entonces sabremos que Nuestro Padre hará su voluntad respecto a aquello que le pedimos.

En anterior participación mencioné que no existía razón de tocar al enfermo en otra área de su cuerpo que no fuera su cabeza o sus manos, esto es porque el bálsamo se puede enviar a través del pensamiento tocando o sin tocar al enfermo.

Es suficiente con desear que esa vibración fluya de nuestra frente hacia el área enferma, para que así suceda. Aunque también existen prácticas en las que el que ora por el enfermo dirige su espíritu proyectándose mentalmente como si se acercara al enfermo, y le tocara por ejemplo en la frente y derramara sobre él el bálsamo. En esta práctica, aun que la persona no se mueve de su asiento, seguido sucede que algún vidente describe exactamente lo que solo en intención sucedió.

Espero que estas explicaciones pudieran ser útiles en darle confianza de practicar y desarrollar el don de curación que Dios nos ha entregado a todos pero mayormente al pueblo de Israel espiritual.

Cualquier comentario que usted tenga sobre estas líneas por favor envíelas a través de este foro, pues pueden ser útiles para corregir o complementar lo que se ha dicho.

En próxima intervención propondré otras prácticas que aunque siguen la misma línea, puede decirse que son más espirituales pues requieren de un nivel de confianza mayor.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Mensaje por jesuspch1 »

gloria a dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad


gloria a dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad


hosana,hosana que el señor esta entre nosotros


señor que se haga tu voluntad asi como lo has dispuesto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados