QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re:Toda religión fue creada por el hombre, ninguna es Divina

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

A todos mis hermanos que se nombran espiritualistas y que anhelen el Conocimiento y la Superación Espiritual:
Muchos seres humanos dentro de sus Religiones, de sus Filosofías y sus Ciencias humanas, se ufanan llenos de vanidad y de pretensión creyendo tener la “verdad Absoluta” y los pobres de espíritu dentro de su ignorancia, no se dan cuenta de que la Verdad Absoluta, no está en ninguna religión ni la tiene ningún ser humano, ni se encuentra en algún libro ni está contenida en el mundo entero ni en un lugar especial; la Verdad Absoluta se encuentra en Dios y está Expresada en Todo el Universo por medio de su Creación, ya que todo en la Creación es la materialización de Pensamientos Divinos; y por medio de Ella, Dios nos habla y Enseña; pues su Creación Infinita, es su Verbo o Logos Divino en Expresión.

Debemos de Comprender plenamente, que ninguna de las religiones existentes son Divinas; ya que Dios, no trajo religiones al mundo, son los hombres los que las han formado y constituido de acuerdo a su modo de pensar y a su criterio, con respecto a lo que han considerado como Mensajes Divinos y las han creado acordes a sus interpretaciones para sus pretensiones de control y manipulación de todos sus prosélitos durante su crecimiento, extensión y desenvolvimiento en el mundo.

Según los seres humanos, el significado de religión, es: volver a ligar o unir nuevamente a los seres humanos con su Creador. … Y es muy comprensible de que Dios, debido a que es Omniabarcante y Omnipresente, nunca ha estado separado de ninguno de sus hijos, pues todos estamos inmersos dentro de su Excelsa Presencia Divina; entonces, no tenemos el porqué volver a Él, si nunca hemos salido de Dios Mismo. Ese pretexto mítico e inventado por algunos representantes religiosos, es enarbolado por las religiones humanas para atraer a sus feligreses, haciéndoles creer que sus dirigentes tienen el poder “divino” de volver a “unirlos a Dios” y de “salvarles” del pecado “original” y de la “muerte” dándoles Vida Eterna; incluso, según algunos, una nueva vida humana “perfecta”; o sea, “resucitarlos” materialmente y espiritualmente según algunos nombrados como dique “Ministros de Dios” por sus dirigentes y feligreses.
Estudiemos, Meditemos y Analicemos detenidamente lo que nos dice el Verbo Divino referente a las religiones humanas, dentro de lo que fue Rescatado de los Libros de oro que fueron escritos en sus recintos para forman su Tercer Testamento, por nuestros hermanos sintetizadores de lo escrito en “El Libro de la Vida Verdadera.”…
Estudiemos, Meditemos y Analicemos:
El Libro de la Vida Verdadera
Tomo I
Enseñanza 1
Párrafos:
29. En Verdad, en Verdad, NO SERÁN LAS DOCTRINAS DE LOS HOMBRES LAS QUE HAGAN LA PAZ en el mundo y salven de su abismo a esta humanidad.
30. He ahí a las RELIGIONES DESCONOCIENDOSE LAS UNAS A LAS OTRAS, diciendo estar enseñando mi Doctrina.

Tomo I
Enseñanza 2
Párrafos:
9. ¡Ah humanidad, que me tenéis tan cerca y no me sentís!
10. Os he dado el secreto de la paz que es el amor de los unos a los otros.
11. Llegará la hora en que LA PAZ sea tan grandemente deseada por los hombres, que LA BUSCARÁN por todos los medios: EN LAS RELIGIONES, en la ciencia Y EN LAS DOCTRINAS. Los creyentes y los que se dicen ateos y libres pensadores, todos irán a un mismo punto en busca de esa paz, y CUANDO LA ENCUENTREN, SE HALLARÁN FRENTE A MÍ.

Tomo I
Enseñanza 12
Párrafos:
107. ¡No quiero más fariseos ni hipócritas amparados en mi Ley! Quiero discípulos que sientan el dolor de sus semejantes. A todos los que se levanten con arrepentimiento Yo les perdonaré, no importa la secta o religión que profesen y les haré contemplar con claridad el Verdadero Camino.

Tomo I
Enseñanza 12
Párrafos:
62. En los labios de mis nuevos emisarios no anidará la mentira ni la blasfemia, ellos no enseñarán la doctrina de un Dios injusto, cruel, despiadado, impotente para salvar a todos sus hijos, sino del Dios del verdadero amor y la Justicia perfecta.
63. NI SIQUIERA os digo que ESTA DOCTRINA ESPIRITUALISTA SERÁ LA RELIGIÓN MUNDIAL, porque NUNCA HE ENTREGADO RELIGIÓN, SINO LEY; Yo sólo me concreto a deciros que la ley que triunfará en la Tierra, estableciéndose en ella para iluminar la existencia de los hombres, será la Ley del amor que con mi Doctrina os he explicado para que la conozcáis plenamente.
64. La humanidad aún hará muchas falsas obras de amor y caridad, mientras aprende a amar y hacer la caridad verdadera, y MUCHOS aún TENDRÁN QUE ANDAR DE RELIGIÓN EN RELIGIÓN, HASTA QUE su espíritu se eleve en conocimientos y LLEGUEN A COMPRENDER QUE LA LEY ÚNICA, LA DOCTRINA UNIVERSALY ETERNA del espíritu, ES LA DEL AMOR, a la cual todos llegarán.
65. TODAS LAS RELIGIONES DESAPARECERAN Y SOLO QUEDARÁ brillando dentro y fuera del hombre, LA LUZ DEL TEMPLO DE DIOS, EN EL CUAL RENDIRÉIS todos UN SOLO CULTO DE OBEDIENCIA,DE AMOR, DE FE Y BUENA VOLUNTAD.

94. Una nueva Era se ha abierto para la humanidad, es la Era de la Luz, cuya presencia marcará un alto en el camino espiritual de todos los hombres, a fin de que despierten, mediten, se despojen del fardo pesado de sus tradiciones, de su fanatismo y de sus errores, para después levantarse a una nueva vida.
95. Unas antes y otras después, TODAS LAS RELIGIONES Y SECTAS IRÁN LLEGANDO ANTE EL TEMPLO INVISIBLE, ante el Templo DEL ESPÍRITU SANTO que está firme como una columna que se eleva al infinito, en espera de los hombres de todos los pueblos y linajes.
96. CUANDO TODOS HAYAN PENETRADO AL INTERIOR DE MI SANTUARIO PARA ORAR Y MEDITAR, ALCANZARÁN unos y otros EL MISMO CONOCIMIENTO DE MI VERDAD; por lo que UNA VEZ TERMINADO ESE ALTO en el camino, TODOS SE LEVANTARAN UNIDOS EN UNA MISMA LEY Y TENDRÁN UNA MISMA FORMA DE rendir CULTO A SU PADRE (DIOS).

Tomo I
Enseñanza 13
Párrafos:
14. Sentíos de Verdad como mis discípulos. Os he traído en mi Doctrina la Ley Divina que está presente en vuestra conciencia. ¿Qué es lo que teméis de otras doctrinas, teorías, ciencias o filosofías? ¿O es que TEMÉIS acaso a quienes estudian las escrituras antiguas, A LAS RELIGIONES QUE SE LLAMAN CRISTIANAS? En Verdad os digo, que la Doctrina que os estoy entregando, no es más que la aclaración, la confirmación de las revelaciones que se os hicieron en los tiempos pasados.
15. NO HE VENIDO A TRAEROS una CONFUSIÓN PARA AGREGARLA A LAS QUE YA REINAN EN EL MUNDO, SINO más bien A RESCATAROS DE ELLAS, como antes hiciera Moisés con su pueblo, al cual rescató del Egipto, donde era esclavo.
16. Quiero llevaros como en aquel tiempo a tierra segura y para ello he abierto mi Libro ante vosotros en un nuevo capítulo para que por él reconozcáis el sendero estrecho y recto, que a través de los tiempos he venido trazándoos con mi Ley.

Tomo I
Enseñanza 18
Párrafos:
12. Reconoced que LOS RESPONSABLES DE QUE LA HUMANIDAD COMPRENDA con claridad EL SENTIDO ESPIRITUAL DE mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA,)presentes y pasadas, SOIS todos los que sentís en el espíritu el hambre de saber, LOS QUE HABÉIS PENETRADO POR LOS CAMINO DEL ESTUDIO, DE LA MEDITACIÓN Y DEL ANÁLISIS. (DE MI ENSEÑANZA.) De los que sólo viven de ritos, ceremonias y cultos materiales no puedo decir lo mismo, ellos se satisfacen con lo superficial, porque aún no han conocido el sabor del fruto.
13. Cuando mis discípulos crucen los caminos del mundo, comenzará el despertar espiritual de LAS RELIGIONES Y de LAS SECTAS ESTACIONADAS HACE MUCHO TIEMPO.

Tomo I
Enseñanza 21
Párrafos:
27. Vosotros que sois mis nuevos discípulos, escuchad: Desde el Segundo Tiempo os hablé con suma claridad acerca de Mí, para evitaros caer en tentación, en errores. Cuando os dije: El Padre y Yo somos Uno, con ello os quise decir que mi amor a vosotros, en mi Palabra y en cada una de mis obras, teníais la presencia del Padre; sin embargo LAS RELIGIONES que después se fundaron basadas en aquella enseñanza, HAN CAIDO EN MATERIALISMO, haciendo figuras en las que representan la forma de Jesús, y lo adoran a través de ellas, OLVIDANDO QUE CRISTO ES ESENCIA y espíritu (E INFLUENCIA DE AMOR).
28. Si Yo hubiese deseado que me adoraseis en la figura de Jesús, os hubiese dejado su cuerpo, para que le rindierais culto, pero si concluida su misión hice desaparecer aquella materia, ¿Por qué los hombres le adoran? Yo os revelé que mi Reino no es material, mas a pesar de ello los hombres aún quieren retenerme en la Tierra, y me presentan las riquezas y el poderío de un reino que es pasajero y limitado.

Tomo I
Enseñanza 22
Párrafos:
14. Ha mucho tiempo que HE CONTEMPLADOP FANATISMO E IDOLATRÍA EN VUESTRO CULTO; traéis a estas casas de oración, ofrendas materiales que no llegan a Mí, por ello os he invitado a que analicéis mi Palabra, para que vuestro espíritu evolucione, porque LA ETAPA DE PREPARACIÓN ESTÁ TERMINANDO Y ES NECESARIO QUE DÉIS UN PASO ADELANTE EN LA COMPRENSIÓN DE mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA.)
15. Los profanos se convertirán en párvulos, los párvulos en discípulos y los discípulos en ejemplos vivos de humildad, caridad y sabiduría. Muchos de ellos, se encuentran entre estas muchedumbres, pero también los hay diseminados entre los científicos y entre las religiones y sectas.

Tomo I
Enseñanza 23
Párrafos:
13. NO VENGO CREANDO UNA NUEVA RELIGIÓN entre vosotros, ESTA DOCTRINA NO VIENE A DESCONOCER A LAS RELIGIONES existentes, CUANDO ellas ESTÁN BASADAS EN MI VERDAD. Es este un Mensaje de Amor Divino para todos, un llamado a todas las instituciones. Quien comprenda el propósito Divino y cumpla mis Preceptos, se sentirá guiado hacia el progreso y elevación de su espíritu. Mientras el hombre no comprenda la espiritualidad que debe tener en su vida, la paz estará muy lejos de ser una realidad en el mundo, en cambio quien cumpla con mi Ley de amor no temerá a la muerte ni al juicio que espera a su espíritu. Debéis saber que no será hasta que la muerte os llegue cuando os juzgue vuestro Padre, sino que este juicio empieza en cuanto comenzáis a daros cuenta de vuestras obras y sentís el llamado de vuestra conciencia. Mi juicio está siempre sobre de vosotros. En cada paso, ya sea en la vida humana o en vuestra vida espiritual, estáis sujetos a mi juicio, pero aquí en el mundo, en la envoltura, el espíritu se torna insensible y sordo a los llamados de la conciencia.
14. Yo os juzgo para ayudaros a abrir vuestros ojos a la Luz, para libertaros del pecado y salvaros del dolor.
15. EN MI JUICIO, JAMÁS TOMO EN CUENTA LAS OFENSAS que hayáis podido hacerme, porque ante mi tribunal nunca hace acto de presencia el rencor, la venganza, ni siquiera el castigo.
16. CUANDO EL DOLOR LLEGA a vuestro corazón y os toca en lo más sensible, ES PARA SEÑALAROS ALGÚN ERROR que estáis cometiendo, para haceros comprender mi Enseñanza, Y DAROS UNA NUEVA y sabia LECCIÓN. En el fondo de cada una de esas pruebas, está siempre presente mi amor.

Tomo I
Enseñanza 24
Párrafos:
42. Quien se aparta de la Ley espiritual, que es Ley Superior, cae bajo el dominio de las leyes inferiores o materiales, de las que también poco saben los humanos. Mas QUIEN OBEDECE Y PERMANECE EN ARMONÍA CON LA LEY SUPREMA, ESTÁ POR ENCIMA DE todas LAS REGLAS que vosotros llamáis NATURALES y SIENTE Y COMPRENDE MÁS QUE EL QUE SÓLO POSEÉ CONOCIMIENTOS QUE HA ENCONTRADO en la ciencia o EN LAS RELIGIONES.

Tomo II
Enseñanza 29
Párrafos:
7. Vengo a revelaros muchos misterios del espíritu para que os podáis conocer y de este modo conozcáis mejor a vuestro Padre.
8. Los hombres que estudian a Dios, no están de acuerdo. ¿Quiénes están en la Verdad? Los hombres de ciencias se contradicen. ¿Quiénes están en lo justo? RELIGIÓN Y CIENCIA HAN ESTADO siempre en pugna, SIN COMPRENDER los hombres QUE LO ESPIRITUAL Y LO MATERIAL VIVEN EN PERFECTA ARMONÍA y que con ella forman la verdadera Obra del Creador. Unos y otros tienen diferente misión entre la humanidad, mas debieran imitar a la Obra Divina armonizando unos con otros, como todos los seres de la Creación.
9. ¡CUÁNTOS ANATEMAS HA LANZADO LA RELIGIÓN A LA CIENCIA y cuántas veces ha negado la ciencia a la religión la existencia de la vida espiritual! La religión, fundándose en los males que la ciencia ha acarreado a la humanidad Y LA CIENCIA TOMANDO COMO arma (ARGUMENTO EN CONTRA) EL FANATISMO Y LAS SUPERSTICIONES QUE los ministros de LAS RELIGIONES HAN INCULCADO A LA HUMANIDAD.
10. De cierto os digo que a los unos les falta conocer la Verdad que la naturaleza encierra y a los otros interpretar debidamente mi Ley.

Tomo II
Enseñanza 33
Párrafos:
28. A nadie extrañe el que no haya aparecido en este tiempo en el seno de alguna iglesia, tampoco en el Segundo Tiempo surgí de alguna religión.
29. NO ME ENCONTRARÉIS DONDE EXISTA vanidad, MATERIALISMO E IDOLATRÍA; quiero manifestarme en el seno de la más grande sencillez y humildad, donde no existan ritos que os hagan olvidar la esencia de mi Ley; por eso no os extrañe verme rodeado de menesterosos, de rudos y pecadores, porque he puesto en ellos mi caridad transformándolos en seres útiles, donándolos para que conviertan a muchos, y por ellos que sois vosotros, he dado pruebas manifiestas de mi poder. Mas si a pesar de ello aún dudáis, no temáis "Que nadie es profeta en su tierra". Mañana vendrán los extranjeros y os creerán, o iréis a tierras desconocidas y os recibirán, porque no todos dudan de vosotros; también hay quienes os siguen y se apoyan en vuestro amor y caridad, sirviéndoos de aliciente y estímulo en la difícil pendiente del camino. ¿Qué será de aquellos que os siguen y encuentran fuerza en vosotros, si llegaseis a flaquear? Cuando os sintáis débiles, buscadme y os fortaleceré. Si llegáis a encontrar el dolor, no penséis que os he castigado, sacad de aquella prueba el provecho que encierra para vuestra evolución.

Tomo II
Enseñanza 37
Párrafos:
9. Es el fin de una etapa, humanidad; mas no sabéis en qué instante se inicie el nuevo Tiempo; eso sólo yo os lo diré, Yo, el Cordero que desata los Sellos. Aún vivís el Tiempo de la Sexta Revelación, en el que los acontecimientos se suceden en cumplimiento de las Profecías.
10. Cuántas RELIGIONES, cuántas SECTAS Y DOCTRINAS VAN A CAER BAJO LA espada de LUZ DE MI VERDAD, y cuántas ciencias y teorías van a quedar sepultadas en el olvido, CUANDO el nuevo día asome y se haga el silencio y la paz en los corazones, y HAYA verdadera oración y ESPIRITUALIDAD EN LOS HOMBRES.
11. NO SERÁN LAS RELIGIONES las QUE SE UNAN, porque SUS DIFERENCIAS NO SE LO PERMITEN; SERÁN LOS HOMBRES LOS QUE SE UNAN EN LA LEY DE AMOR, de Justicia y de Verdad QUE solamente PROCEDE DE DIOS.

13. Por ahora con mi Palabra estoy preparando a este pueblo para que se levante inspirado en mi Verdad, enseñando a sus hermanos las Lecciones de amor de mi doctrina.
14. ALIMENTAOS SÓLO DE VERDAD y rechazad todo lo que no encierra pureza, Y DE VOSOTROS BROTARÁN LOS HIJOS DE LA LUZ.
15. Dejad que la niñez vea en vosotros Elevación Espiritual para que tenga en esta vida una senda segura que seguir.
16. Velad por todos los niños a quienes pueda vuestro corazón brindar un latido de amor, un pensamiento de ternura, y habréis hecho con ellos caridad, con vuestras obras enseñad el amor a toda la humanidad.
17. Yo velaré por todos aquéllos por quienes no podáis velar, y no permitiré que la mala simiente que los hombres cultivan en este tiempo, contamine y confunda a aquéllos espíritus.
18. Yo soy quien envía a los espíritus a encarnar de acuerdo con la ley de evolución, y en Verdad os digo, que NO SERÁN LAS INFLUENCIAS DE ESTE MUNDO LAS QUE HAGAN VARIAR MIS PLANES DIVINOS, porque por sobre todas las ambiciones de poder se hará mi voluntad.
19. Cada ser humano trae una misión a la Tierra, su destino está trazado por el Padre y su espíritu ungido por mi caridad. EN VANO LOS HOMBRES HACEN CEREMONIAS Y UNGEN A LOS PEQUEÑOS; de cierto os digo, que en ninguna edad material, serán las aguas las que purifiquen al espíritu de sus faltas a mi ley. Y si Yo envío a un espíritu limpio de todo pecado, ¿DE QUÉ mancha LE PURIFICAN LOS MINISTROS DE LAS RELIGIONES con el bautizo?

Tomo II
Enseñanza 39
Párrafos:
6. Estáis viviendo el tiempo del juicio, recordad cuántas veces os he dicho que la hoz de mi Justicia Divina incansablemente corta la mala yerba.
7. MI JUSTICIA TOCA lo mismo a la ciencia, que A LAS RELIGIONES o a los hombres del poder; nada quedará sin ser escudriñado por mi mirada o pesado en mi balanza. Desde el principio de la humanidad, el pecado ha sido sentenciado a morir y mi Palabra tendrá que cumplirse.

Tomo II
Enseñanza 41
Párrafos:
53. Es menester que comprendáis mi Palabra, para que no la arrojéis como hace el niño soberbio cuando desprecia el pan que se le ofrece. ESTA PALABRA VIENE a salvaros, A APARTAROS de vuestras erróneas costumbres, DEL FANATISMO Y LA CONFUSIÓN EN QUE OS HAN HECHO CAER LAS RELIGIONES. Si no entendéis mi Palabra, o no quisieseis escucharla y estudiarla, me estaréis rechazando y no llegaréis a conocer la finalidad de mi manifestación en el Tercer Tiempo; llegará la fecha señalada para que ésta termine y entonces sentiréis un vacío en vuestro corazón y reconociendo que hubo una gracia que no supisteis apreciar, me llamaréis y ya no se escuchará mi Palabra por conducto del entendimiento humano. Entonces caerá sobre vosotros el peso de vuestra incomprensión y no tendréis paz. ¿Queréis apurar este cáliz tan amargo? Yo os contemplaré con dolor y esperaré el día de vuestro retorno. Dejad que vuestro espíritu se liberte y venga a Mí; espiritualizaos para que podáis penetrar en la senda de elevación y de progreso en la vida verdadera.
54. Sed justos en todos vuestros actos y cuando corrijáis a vuestros hermanos, no seáis jueces ni verdugos. No toméis el látigo para castigar a un semejante.

Tomo II
Enseñanza 43
Párrafos:
41. Estáis oprimidos y temerosos, porque LAS RELIGIONES OS SEÑALAN Y SENSURAN VUESTROS ACTOS. No temáis, enjugad vuestro llanto, tomad el consuelo.

Tomo II
Enseñanza 52
Párrafos:
49. Mi voluntad es que en este tiempo la humanidad llegue a comunicarse de espíritu a Espíritu con su Señor, que en el corazón del hombre exista un verdadero santuario donde escuche la voz del Padre.
50. Para llegar a este grado de espiritualidad, los HOMBRES TENDRÁN QUE ASISTIR A LAS GRANDES BATALLAS DE LAS RELIGIONES, que harán despertar a los espíritus aletargados, los cuales contemplarán la Luz de la Verdad.

Tomo II
Enseñanza 53
Párrafos:
43. Si os preparáis y estudiáis mi Enseñanza para llegar a conocer mi voluntad, Elías vendrá en vuestra ayuda y será vuestro báculo y amigo.
44. Elías es rayo divino que ilumina y guía a todos los seres y los conduce a Mí; amadle y veneradle como precursor e intercesor vuestro.
45. Discípulos, si queréis penetrar en el Reino de los Cielos, haced obras lícitas, cumplid con la ley, y MI OBRA SERÁ conocida de todos, DISTINGUIÉNDOSE ENTRE LAS RELIGIONES Y DOCTRINAS COMO EL ÚNICO CAMINO que he trazado al hombre.

56. Grandes acontecimientos han contemplado las generaciones de este tiempo; sin que os deis cuenta, estáis atravesando la gran batalla, la cual no se libra sólo en vuestros campos o naciones en guerra, sino en muchos órdenes. LA VERDADERA BATALLA ESTÁ en lo espiritual, ahí en donde vuestros ojos no penetran, EN LA MENTE Y en EL CORAZÓN humano, EN LOS HOMBRES de ciencia y DE LAS RELIGIONES y en todas las instituciones humanas. Es que se avecina un nuevo tiempo, en el que el Séptimo Sello tenga que abrirse y triunfe la Justicia y la Luz en los espíritus. Antes tendré que enviar a la Tierra a espíritus llenos de mi gracia, los cuales conducirán a la humanidad como a niños para que alcancen su salvación.
57. Orad y sentid cómo cruza Elías el espacio desde un confín hasta el otro, haciendo Luz en los senderos obscuros, rescatando a los que se han perdido, unificando a los manchados, despertando a los que duermen en la ignorancia y ordenándolo todo, porque éste es su tiempo. No le temáis, amadle, porque ha venido como Pastor a conduciros hacia el Padre, hacia el aprisco celestial que os espera.
58. Mi Palabra y todas las profecías se cumplirán.

Tomo III
Enseñanza 60
Párrafos:
83. Yo soy el único poseedor de ese reino y su llave está en mi doctrina. Comprended entonces toda la gracia que entre vosotros, humildes Espiritualistas, he depositado porque NINGUNA SECTA O RELIGIÓN de este tiempo TIENE LA COMUNICACIÓN DE la (MI) PALABRA DIVINA, NI LA PRESENCIA DE LOS SERES espirituales DE LUZ enviados por mi voluntad.
84. DEJAD QUE LAS grandes RELIGIONES Y SECTAS DESCONOZCAN ESTAS enseñanzas (LECCIONES DE MI ENSEÑANZA), dejad que nieguen esta comunicación y os juzguen; es que han olvidado, o no quieren saber que Cristo tiene la llave de todos los misterios del espíritu. Ya veréis cuántos que dicen seguirme, en realidad serán quienes me persigan; mas mi Palabra, tendrá que cumplirse.
85. Esta es la Tercera Era en que Cristo viene al mundo sobre la nube, lleno de majestad y rodeado de seres espirituales de Luz pera libertar y salvar a los hombres. A todos les he dado señales de mi Presencia, a toda puerta he tocado, mas escuchando mis pasos, me han negado. Y habéis sido vosotros los humildes, los que lleváis en vuestro espíritu la simiente del pueblo de Dios, los que han creído en Mí, me habéis sentido y recibido en vuestro corazón.
86. Nadie ha podido detener estas manifestaciones ni ha podido detener vuestro paso, porque la Verdad es Luz y es espada invencible.

Tomo III
Enseñanza 62
Párrafos:
17. Os estoy despertando CON MI LUZ y así DESPERTARÉ A LAS RELIGIONES con la Verdad de esta Palabra.

31. Los primeros cerebros por los que se manifestó esta Luz estaban preparados por mi caridad; mas para ser dignos de mi Manifestación, Oraron y perseveraron en la fe, en el respeto y en la elevación; entre ellos está mi hijo Roque y mi sierva Damiana, portavoces en los cuales, primero Elías en él y después el Verbo Divino en ella, anunciaron a la humanidad la llegada del Tercer Tiempo. Por su conducto comencé a llamar a los hijos de Israel y a señalar a los escogidos de cada tribu.
32. Desde entonces algunos de mis hijos han tratado de apagar esta Luz; mas en Verdad os digo que nadie podrá hacerlo, porque la Luz del Sexto candelero viene de Dios; antes bien, los que han querido luchar contra esa Luz han avivado su llama.
33. Ahora bien, ESTUDIAD MI LECCIÓN Y DECIDME SI todas estas profecías ¿PODRÍAN HABER TENIDO CUMPLIMIENTO EN EL SENO DE ALGUNA RELIGIÓN?
34. Con Palabra de amor y de vida he venido a enseñaros un culto más perfecto y habéis conocido una nueva comunicación con vuestro Padre que os prepara para la comunicación perfecta de Espíritu a espíritu.

Tomo III
Enseñanza 63
Párrafos:
38. No os dejaré sin heredad cuando mi Palabra cese de oírse por estos conductos, porque quiero conservaros para que testifiquéis ante las nuevas generaciones de la Verdad de mis Lecciones de amor y para que seáis consejeros de vuestros hermanos.
39. No todos conocerán en este tiempo la Palabra que os di a través del entendimiento humano, porque no ha llegado para ellos el instante de su despertar. Ellos serán llamados, mas no escogidos; pero mañana, cuando estén ya dispuestos a seguirme, volverán a ser llamados y entonces sí serán de los Escogidos.
40. Los elementos de la Naturaleza, a imitación de una campana sonora, están despertando a la humanidad que duerme invitándola a orar y a meditar; los que no entiendan esa voz es porque están turbados o sordos a los mensajes espirituales. Hoy aún atribuyen estas manifestaciones a simples fenómenos de la Naturaleza; mas llegará el momento en que los ministros de las religiones y los hombres de ciencia y del poder, se pregunten llenos de temor: ¿Será en Verdad la Justicia del Señor que llama a nuestras puertas? ¿Será el tiempo de su presencia entre nosotros?

75. Benditos sean los que me dicen: "Señor, vos sois el camino, la Luz que lo alumbra y la fuerza para el caminante. Vos sois la voz que indica el rumbo y nos reanima en la jornada y también sois el galardón para el que llega al fin". Si, mis hijos, Yo soy la Vida y la Resurrección de los muertos.
76. Basta que sepáis, como os lo dije en mi Palabra, que la reencarnación del espíritu es Verdad, para que una Luz se encienda en vuestro corazón y admiréis más mi amorosa Justicia. Comparad las teorías y DIVERSAS INTERPRETACIONES que LAS RELIGIONES HAN DADO a estas enseñanzas e inclinaos por aquella que encierre mayor Justicia y tenga mayor razón. Mas de cierto os digo que esta es una de las revelaciones que más conmoverá al espíritu en este tiempo, en el cual se está despertando la intuición sobre esta gran Verdad.

Tomo III
Enseñanza 65
Párrafos:
46. Dejad que el amor del Maestro se albergue en vuestro ser para que lleguéis a perdonar a vuestros enemigos como El os perdona; entonces vuestro corazón será entre la humanidad como ancla de salvación.
47. Preparad vuestra barca porque la tempestad de un momento a otro puede llegar. ¿Qué no presentís el ambiente de lucha? ¿Nada os revela vuestro espíritu? Oíd las voces de la Naturaleza y observad el curso de los elementos. Penetrad en el corazón de vuestros hermanos y encontraréis el anuncio de la lucha que se aproxima; todo os habla de caos. Si es la mente humana, sólo concibe armas para la destrucción; si es el corazón, no da albergue a sentimientos de fraternidad y si al odio. La salud no existe en un solo cuerpo, todos se encuentran contaminados de la enfermedad y de la peste; los niños nacen con una carga de dolor; los padres desconocen a sus hijos y los hijos a sus padres; los esposos se separan, las mujeres pierden su virtud sin darle valor alguno; LOS HOMBRES PROFANAN LO MÁS SAGRADO; LAS RELIGIONES SE DESCONOCEN Y DESGARRAN ENTRE SÍ y los vicios toman fuerza entre los hombres. Mientras, mi Palabra con un dulce reclamo os despierta, os invita a la regeneración y a que os libréis de perecer en ese mar tempestuoso. Sólo una Doctrina espiritual como la mía es capaz de sostener al hombre en el camino de la vida. Sólo mi Palabra puede resolver los profundos problemas del espíritu y endulzar la existencia del hombre en su jornada de pruebas y amarguras.

Tomo III
Enseñanza 67
Párrafos:
24. Ved a los hombres, a las mujeres y a los niños, congregarse alrededor de LAS RELIGIONES Y LAS SECTAS, y estando la Luz de mi Espíritu derramada sobre toda carne y sobre todo espíritu, SE ENCUENTRAN DURMIENDO a la realidad de este tiempo.

Tomo III
Enseñanza 68
Párrafos:
6. Hasta el último día del año 1950 en el que retiraré mi Palabra, seguiré entregando a los hombres mi mensaje de paz y amor, MI MANIFESTACIÓN Y MI PALABRA de este Tiempo CONMOVERÁN a la humanidad, estremecerán en sus mismas bases A LAS RELIGIONES y hasta la misma ciencia, intrigada, se detendrá a escudriñar.

Tomo III
Enseñanza 69
Párrafos:
25. HOMBRES QUE CONDUCÍS POR los SENDEROS DE la RELIGIÓN al espíritu de la humanidad; ABRID VUESTROS OJOS A ESTA LUZ, contemplad a este pueblo que se ha levantado en demanda de amor clamando Justicia y pidiendo Luz y es sólo una mínima parte de la humanidad la que va a levantarse como un solo hombre en busca de Cristo, en busca de su Verdad y de su promesa. Observad la inclinación del hombre hacia lo eterno, hacia lo espiritual. ¿O será posible que teniendo ojos no miréis? Yo todo lo sé y todo lo veo, por eso he venido en la noche como un ladrón a sorprenderos en vuestro sueño y a despertaros a la Luz del nuevo día.
26. Tiempo ha que estoy doctrinando A ESTE PUEBLO, que LE HE DESCUBIERTO LAS ENSEÑANZAS QUE LOS HOMBRES LE HABÍAN OCULTADO; también le he revelado lo que Yo le tenía reservado, pero aún no le he dicho todo, todavía me manifestaré bajo esta forma hasta 1950. LOS QUE NO ESCUCHARON MIS LECCIONES, RECIBIRÁN A TRAVÉS DEL LIBRO ESCRITO POR MIS PLUMAS DE ORO.

Tomo III
Enseñanza 70
Párrafos:
59. Diez y nueve siglos trascurrieron desde que os dije mi última Palabra en la cruz, y cuando he vuelto a hacer oír mi voz entre la humanidad, he encontrado que en vez de amarse los unos a los otros, se odian, no se reconocen como hermanos y hasta se matan los unos a los otros tal como profetizaron los profetas y lo anunciara Jesús. Mas ha sido en este tiempo en que la perversidad ha alcanzado gran desarrollo, cuando ha surgido UN PUEBLO con simiente de espiritualidad, QUE CON VOZ PROFÉTICA despierte a los hombres, que con su potestad sobre los elementos y sobre las enfermedades, dé pruebas de gracia y de poder a los hombres de ciencia y con su penetración en los dones del espíritu, DÉ PRUEBAS DE SU VERDAD A LOS QUE ENSEÑAN RELIGIÓN. También la aparición de este pueblo ya había sido predicha por los profetas.
60. He venido a comunicarme por medio del entendimiento de estos portavoces para grabar en vuestro corazón mi Divina Enseñanza; mas ellos en su rudeza tienen semejanza con la piedra donde grabé los mandamientos de la ley en el Primer Tiempo.
61. Cuando meditéis sobre las enseñanzas que he venido a daros, sobre la era que vivís y la forma en que me manifesté, comprobaréis que tanto mi llegada como el tiempo que duró mi manifestación y el día en que ésta cesó, todo estuvo rodeado de gran número de acontecimientos y hechos sorprendentes y notables, tanto en la vida humana como en lo espiritual. Entonces verán en todos esos acontecimientos las señales anunciadas desde aquellos tiempos para mi nuevo advenimiento.
62. Las ciencias, LAS RELIGIONES y los teólogos NO PODRÁN DESCUBRIR en este tiempo CÓMO OBRA MI JUSTICIA; mas a vosotros os lo he revelado. Cada corazón humano es una prueba viviente de mi Justicia y de mi sabiduría. A veces en el corazón de un miserable se oculta el espíritu del que en otro tiempo llevó corona sobre su cabeza, o en un presidiario se esconde el que en otra vida privó de su libertad a un pueblo. …. …. ….

Tomo III
Enseñanza 71
Párrafos:
24. Velad, porque pronto VENDRÉ COMO JUEZ SOBRE TODA SECTA Y RELIGIÓN, y a cada guía, a cada pastor o ministro le preguntaré qué ha hecho de los espíritus que se le han confiado. A todos les preguntaré qué han hecho de mi Ley y de mi Doctrina y toda mala hierba será exterminada.
25. Velad también por la paz de esta nación a la que he señalado para que en ella sea escuchada y estudiada mi Palabra. La guerra, la codicia, las ambiciones y LAS FALSAS DOCTRINAS ACECHAN A VUESTRO PUEBLO. Mas Yo os libraré de las garras del Faraón que quisiera convertiros en sus vasallos porque ahora estáis sirviendo a mi causa.

62. Si os he llamado primogénitos, no esperéis que nadie se postre ante vosotros, a nadie humillaréis. Sólo Yo sé quien es primero y quien postrero en este camino; mas como Yo os he heredado, heredad también a vuestros hermanos. Uníos en espíritu, en intuición, en pensamiento; tended lazos de amor y buena voluntad entre unos y otros, entonces seréis fuertes y nadie volverá a humillaros. Faraones, reyes, Césares y verdugos fueron sobre vosotros en tiempos pasados en los instantes de debilidad de mi pueblo. ¿Quién os oprimirá en este tiempo si no llegáis a debilitar? No tenéis necesidad de desconocer a nadie para cumplir con mi Ley. NO RECHAZARÉIS a los hombres de ciencia, ni A LOS MINISTROS DE ninguna SECTA O RELIGIÓN. VUESTRA MISIÓN se reduce a DAR A CONOCER LA REVELACIÓN QUE OS HE TRAIDO. Os hablo de esta manera porque al crearos deposité en vuestro ser mi simiente de perfección. Quiero que por vuestras obras seáis semejantes a Mí. No os conforméis con asemejaros a mi Divinidad por poseer espíritu, inteligencia, conciencia y demás atributos, porque todo ello es obra mía.

Tomo III
Enseñanza 73
Párrafos:
26. Ved que son muchos los caminos que se abren ante el espíritu de la humanidad; sin embargo, os digo que NO CONTEMPLO UNA SÓLA RELIGIÓN PERFECTA en este mundo, aun cuando algunas están basadas en mi Doctrina. Yo no vengo en contra de la Palabra que os diera en el Segundo Tiempo, no puedo desconocerme a Mí mismo; mas os pregunto: ¿En dónde está aquella Palabra, aquella Enseñanza? La busco en el corazón de la humanidad y no la encuentro. Se ha quedado guardada en los libros envejecidos y polvorientos y aun hay entre la humanidad algunos que han osado adulterarla; por eso os digo que NO ENCUENTRO ENTRE VOSOTROS LA RELIGIÓN PERFECTA, porque en vez de amor y caridad, de humildad y Justicia, sólo encuentro ritos, tradiciones y vanidades, muchos sufrimientos e ignorancia; pero estos son errores que no llegan a Mí. A Mí sólo llega el amor, la mansedumbre, la Justicia y la paciencia.
27. Quien ama, practica mi Doctrina; quien siente el dolor de sus semejantes, sufre por ellos y les procura consuelo; ése es mi discípulo. El que enseña la virtud con obras, con su propia vida, ese es el Maestro. El que ama en Verdad a su propio hermano, ese es mi digno hijo.
28. EL QUE CONOCIENDO MI LEY LA OCULTA, NO PUEDE LLAMARSE MI DISCÍPULO; el que entrega mi Verdad sólo con los labios y no con el corazón, no me está imitando. Aquél que habla de amor y con sus obras demuestra lo contrario, ESE ES TRAIDOR A MIS LECCIONES.
Observación: (Los Dos Principales Recintos Espiritualistas dirigentes de todos los existentes de antes del año 1950, a partir de esa fecha en que finalizó su Tercer Advenimiento Divino en Palabra humanizada, ocultaron todo escrito de su plumas de oro, para que el pueblo continuase en la ignorancia al respecto de su Tercer Testamento, Legado Divino que fue entregado desde el año 1884 a 1950 para todo su pueblo y también para la humanidad. Con el ocultamiento de lo entregado por el Verbo Divino, se convirtieron en Apostatas y traidores a la Causa Divina, haciendo caer en su engaño a todos sus manipulados, controlados e ingenuos Seguidores, aún hasta la fecha actual.)

Tomo III
Enseñanza 78
Párrafos:
30. Mi deber de Padre es daros a cada paso ocasión de perfeccionaros enseñándoos el camino por medio de Lecciones perfectas. Si Yo que os he enseñado a perdonar y a amar a vuestros enemigos y os he dicho, haced con vuestros hermanos lo que habéis visto que he hecho con vosotros. ¿Estaría dándoos ejemplo de ello cuando vieseis que castigaba con una condena eterna a los que no me amaron? ¿Creéis que no tengo poder para hacerme amar de los que me han aborrecido? A éstos son a los que les doy, no el castigo eterno, sino el tiempo suficiente para que de ellos brote la Luz, la regeneración y finalmente el amor. Así como se espera que la tierra sea fecunda para que germine en ella la semilla, así espero de vosotros que cumpláis con mi precepto que os dice: "Amaos los unos a los otros".
31. ¿Quién puede conocer a vuestro espíritu en este mundo? LOS PASTORES DE LAS RELIGIONES no, porque si NO SE CONOCEN A SÍ MISMOS, MENOS PODRÁN CONOCER A LOS DEMÁS. Vuestros padres con toda su intuición apenas alcanzan a traspasar los umbrales del corazón. Poco, muy poco sabe del espíritu la humanidad, porque ha rodeado de misterio esta Luz; mas el misterio no existe, sólo la ignorancia. ¿QUIEN PODRÁ entonces en el futuro GUIAR AL ESPÍRITU de la humanidad POR SENDEROS DE LUZ? ¿Quién PODRÁ LIBRARLE DE LAS grandes CONFUSIONES? SÓLO MI DOCTRINA, esta Doctrina que escribiré en vuestro espíritu. DE ELLA BROTARÁ LA LUZ QUE OS SEÑALE EL SENDERO, LA VOZ QUE OS GUÍE; mas sabed que todo aquél que no escuche esa voz que con amor se hace oír dentro de su corazón está desconociendo el principio de su Creación, porque en el instante de hacerle nacer de mi Espíritu encendí en él esa chispa Divina que es la conciencia para que le repitiera a través de toda su existencia que él es mi hijo.
32. En Verdad os digo que el pecado y la confusión en el espíritu son pasajeros ante la eternidad por lo cual la purificación y el juicio no pueden ser eternos.

Tomo III
Enseñanza 82
Párrafos:
24. Cuántas Lecciones, cuántas enseñanzas os he dado desde el instante en que os di mi primera comunicación; por medio de ellas quiero que lleguéis a comprender que no he venido a dividir a los hombres, sino a unirlos. A vosotros, A QUIENES ENCONTRÉ PROFESANDO UNA RELIGIÓN, VINE A DECIROS QUE LEÁIS MI LIBRO DE AMOR Y de SABIDURÍA DIVINA, para que aprendáis a estar en espíritu con todos vuestros hermanos, sin distinción de credos, religiones o ideologías.
25. Esto se os hará difícil en un principio, más cuando comprendáis esta Lección, os sentiréis verdaderamente identificados con todos los seres humanos, porque sentiréis vibrar en el fondo de cada uno de vuestros semejantes a un espíritu, que siendo hijo de Dios tiene que ser hermano vuestro.
Observación: (Es muy Obvio que para poder Leer, Estudiar y Analizar su Libro, es necesario que se hubiese hecho o formado; y no, ocultado como lo hicieron los Principales Dirigentes en ese Tercer Tiempo de su Comunicación Divina, haciendo creer a todos sus congregados que seguiría comunicando de esa misma manera eternamente, materializando su Verbo Divino, sin que se diera Cumplimiento a su Orden o Mandato Divino, de hacer por medio de los escritos de sus Plumas de Oro, su nuevo Libro Divino o Tercer Testamento o Legado para su Pueblo elegido y para la humanidad.)

Tomo IV
Enseñanza 84
Párrafos:
17. SOY EL DIOS de todos los hombres, DE TODAS LAS RELIGIONES Y DE TODAS LAS SECTAS, EL ÚNICO, y si abro mi arcano y lo derramo para todos, ¿Por qué no han de reconocerme? Nadie puede vivir sin la idea de Dios, aun cuando sea imperfecta la forma en que lo concibe e imperfecto su culto. Yo recibo la ofrenda de todos mis hijos, mas el Padre ya quiere recibir el tributo justo y digno.
18. MI DOCTRINA NO VIENE A ESCLAVIZAR a nadie, VIENE sólo A ELEVAR VUESTRA VIDA dentro de lo humano y de lo espiritual. El que aspire a ser por sus obras verdadero hijo de Dios, no podrá reservar para sí, todo cuanto de Mí ha recibido ¡Cuántos hay que teniendo muchos conocimientos parecen ser pozos de sabiduría y en realidad sólo son por su egoísmo, pozos de tiniebla!

Tomo IV
Enseñanza 86
Párrafos:
67. Quiero veros como a mis discípulos, a quienes pueda revelaros mi sabiduría, haciéndoos conocer el futuro, pero os contemplo pensativos en este día, porque habéis comprobado la Verdad de mi Palabra y el cumplimiento de mis profecías vertidas a través de estos portavoces. Hoy habéis escuchado mi" Enseñanza Divina y os habéis estremecido porque sabéis que cada una de mis Lecciones es una profecía y una ley. A todo esto os digo que más bien deberíais encontraros plenos de gozo, porque NO EXISTE RELIGIÓN O SECTA QUE PUEDA DECIR como vosotros, QUE TIENE LA PALABRA DIVINA, VIVA Y DIRECTA o que pueda decir que el Señor se comunica con ellos. Sin embargo, vosotros que sois los únicos que podéis asegurar que Cristo se comunica y se manifiesta a este pueblo, estáis presentando vuestro corazón agobiado por el dolor y el pesar de no estar cumpliendo con mis mandatos, lo cual os impide levantar vuestra voz para testificar mi presencia entre la humanidad. Y es que vuestra conciencia os hace sentir mi juicio, ese juicio que abarca a todo el Universo y alcanza a toda criatura en este tiempo.

Tomo IV
Enseñanza 92
Párrafos:
13. Vosotros, que habéis recibido estas revelaciones, sois los indicados para anunciar a la humanidad mi nueva manifestación a través del entendimiento humano. ¿Quién queréis que dé testimonio, si no sois vosotros? Si esperáis que LOS PRINCIPES O MINISTROS DE LAS RELIGIONES lleven a la humanidad esta buena nueva, estáis en un error; porque en Verdad os digo que ELLOS, AUNQUE ME MIRASEN, NO ABRIRIAN LOS LABIOS PARA DECIR a la humanidad: ¡HE AHÍ A CRISTO, id a Él! No. Discípulos, NO SERÁN ELLOS LOS QUE ME ANUNCIEN NI LOS QUE ABRAN NUEVAS SENDAS A LOS HOMBRES de este tiempo. En cambio, mi Palabra os prepara sin cesar, para que habléis fielmente de lo que visteis y oísteis de Mí, y sobre todo para que lo confirméis con vuestro culto y vuestras obras de amor hacia vuestros hermanos.

70. HE VENIDO A RESUCITAR A TODOS LOS ESPÍRITUS QUE HABÍAN MUERTO A LA GRACIA Y A ENSEÑAROS lo que no podríais encontrar en las ciencias ni en la filosofía: LA ESPIRITUALIDAD.
71. LAS RELIGIONES DUERMEN UN SUEÑO DE RUTINA Y ESTANCAMIENTO, mientras la Verdad ha permanecido oculta. Mas aquellos que conozcan los Mandamientos de Jehová y la Palabra del Divino Maestro, tendrán que reconocer en esta voz que os habla ahora, a la voz del Espíritu de Verdad, prometido para estos tiempos.

Tomo IV
Enseñanza 94
Párrafos:
38. Ya os he dicho que TOCARÉ A LAS RELIGIONES Y SECTAS PARA DESPERTARLAS DE SU LETARGO, ellas reconocerán la Luz de este tiempo y alimentarán el ideal de espiritualidad; pero es menester que desempeñéis la parte que os estoy confiando, porque esta semilla tan sólo espera caer en la tierra para germinar y dar frutos de sabiduría, y progreso espiritual entre la humanidad.

Enseñanza 98
Párrafos:
50. ¿Creéis que estáis dando cumplimiento a mi precepto de amaros los unos a los otros, encerrando con egoísmo vuestro amor en vuestra familia? ¿CREEN LAS RELIGIONES ESTAR CUMPLIENDO con aquella máxima, RECONOCIENDO SOLO A SUS FIELES Y DESCONOCIENDO A LOS QUE PERTENECEN A OTRA SECTA? Los grandes pueblos del mundo que pregonan civilización y adelanto ¿Podrán decir que espiritualmente han alcanzado progreso y han cumplido con aquella Enseñanza de Jesús, cuando todo su afán es el de prepararse para la guerra fratricida?

Tomo IV
Enseñanza100
Párrafos:
38. MIENTRAS LAS RELIGIONES PERMANEZCAN sumergidas EN SU SUEÑO Y NO ROMPAN SU RUTINA, NO HABRÁ DESPERTAR EN EL ESPÍRITU, NI CONOCIMIENTO DE LOS IDEALES ESPIRITUALES; Y por lo tanto, no podrá haber paz entre los hombres, ni aparecerá la caridad; NO PODRÁ BRILLAR LA LUZ que resuelve los graves conflictos humanos.

Tomo IV
Enseñanza103
Párrafos:
41. Mi anhelo, que deberéis interpretar como un mandato divino, es que llevéis mi Palabra a todo corazón donde haga falta; que no olvidéis que así como vosotros llegasteis ante mi presencia quejándoos de hambre y de sed, la humanidad entera se encuentra en esta hora en una verdadera agonía del espíritu.
42. Ya está próximo el día en que los hombres comprendan la importancia que tiene el espíritu, porque muchos, creyendo no creen y otros, viendo no ven. Mas CUANDO PALPEN LA VERDAD, RECONOCERÁN que sería infantil, INJUSTO E INSENSATO SEGUIR SUSTENTANDO CON FRUTOS DEL MUNDO A UN SER QUE PERTENECE A OTRA VIDA. ENTONCES (LES) BUSCARÉIS (Y MOSTRARÉIS) LA LUZ EN LAS RELIGIONES; Y EN SU ANSIEDAD y angustia POR ENCONTRAR LA VERDAD, ABOLIRAN LO FALSO DE LAS DOCTRINAS y destruirán todo lo superficial y lo externo que encuentren en los diversos cultos, HASTA DESCUBRIR LA ESENCIA DIVINA.
43. Quiero que cuando lleguen esos tiempos os encontréis con pleno conocimiento de cuanto pasa y de la misión que debéis desempeñar, por eso os digo una vez más; oíd, analizad y comprended mi Palabra.

Tomo IV
Enseñanza 105
Párrafos:
13. Siempre que alguna Revelación está por llegar a iluminar a los hombres, les he enviado Precursores o Profetas a prepararles con el fin de que aquella Luz pueda ser contemplada por ellos; mas no creáis que sólo son enviados míos aquellos que traen mensajes para el espíritu, no, discípulos, TODO AQUEL QUE entre la humanidad SIEMBRA EL BIEN en cualquiera de sus formas, ES ENVIADO MÍO.
14. A esos emisarios podéis encontrarlos en todos los caminos de vuestra vida, lo mismo en las religiones, que en las ciencias, entre los hombres que gobiernan o en aquellos que imparten buenas enseñanzas.
15. El verdadero siervo mío, nunca se aparta del sendero que debe recorrer, prefiere morir en el camino que retroceder. Su ejemplo es semilla de Luz en la vida de sus semejantes y sus obras son ejemplos para los demás. ¡Ah, si la humanidad supiese comprender los mensajes que a través de ellos le envío! Mas no es así, porque existen muchos hombres que teniendo delicadas misiones en el mundo, desvían sus miradas de aquellos grandes ejemplos, para tomar el camino que mejor les place.

Tomo IV
Enseñanza109
Párrafos:
3. Nadie sabía con certeza cómo llegaría el Mesías, cómo sería El, ni bajo qué forma se presentaría; mas ese misterio quedó esclarecido y todo el pueblo y con él la humanidad, supieron que vino del Padre, que fue concebido por gracia Divina y que su Doctrina fue de Justicia, de amor, de caridad y humildad. Sólo los sencillos de corazón, los pobres de espíritu y los hombres de buena voluntad, creyeron en aquel Maestro que ocultaba tras de su mansedumbre y su pobreza, toda la majestad y el poder de Dios. Desde entonces ¡Cuánto se ha discutido a Cristo, cuántas disputas y controversias, cuántos juicios y comentarios! Los ricos no quisieron saber nada sobre el desinterés y la caridad; los poderosos no aceptaron más reino ni más poder que el de este mundo, los científicos negaron la existencia de la vida espiritual y LAS RELIGIONES FALSEARON MUCHAS DE LAS REVELACIONES DIVINAS.

15. Bien POCO ES LO QUE sobre el espíritu HAN REVELADO A LA HUMANIDAD LAS RELIGIONES, mas YA DESPERTARÁN DE SU LETARGO y serán bendecidas las que venciendo escrúpulos y temores descubran a la humanidad la Verdad que han ocultado. Yo les iluminaré con la Luz de mi perdón, de mi gracia y mi sabiduría.
16. Cuando la humanidad reconozca que LA RELIGIONES NO SON solamente PARA QUE LOS HOMBRES VIVAN MORALMENTE EN LA TIERRA, SINO que TIENEN LA MISIÓN DE CONDUCIR AL ESPÍRITU HACIA SU MORADA ETERNA, la humanidad habrá dado un paso de adelanto en el sendero de su evolución espiritual.

Tomo V
Enseñanza 111
Párrafos:
18. Entre la humanidad habitan una parte de LOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SEÑALADOS POR MÍ. DISEMINADOS SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO esos siervos míos cumpliendo CON LA MISIÓN DE ORAR POR LA PAZ Y de TRABAJAR POR LA FRATERNIDAD de los hombres. No se conocen unos a otros, pero ellos, intuitivamente unos, y otros iluminados por esta Revelación, VAN CUMPLIENDO CON SU DESTINO DE HACER LUZ EN LA SENDA DE SUS HERMANOS.
19. Estos Marcados por mi Amor, unos son hombres sencillos, mas también los hay que son notables en el mundo; sólo se les podrá distinguir por la Espiritualidad en su vida, en sus obras, en su forma de pensar y de comprender las Revelaciones Divinas. No son idólatras, fanáticos, ni frívolos; parece que no practican ninguna religión y, sin embargo, de ellos se eleva un Culto interior entre su espíritu y el de su Señor.
20. Los Señalados con la Luz del Espíritu Santo, son como barquillas Salvadoras, son Guardianes, son Consejeros y Baluartes. Les he dotado de Luz en su espíritu, de paz, de fuerza, de Bálsamo de curación, de Llaves que invisiblemente abren las puertas más reacias, de Armas para vencer obstáculos insuperables para otros. No es necesario que ostenten títulos del mundo, para hacer reconocer sus Dones. No conocen ciencias y son doctores, no conocen leyes y son consejeros, son pobres de los bienes de la tierra y sin embargo, pueden hacer mucho Bien a su paso.
21. Entre estas multitudes que han venido a recibir mi Palabra, han llegado muchos de ellos sólo a confirmar su misión, porque no es en la Tierra donde se les han dado los Dones o se les ha confiado el Cargo. De cierto os digo, que la Luz que cada espíritu posee, es la que se ha labrado en el largo camino de su evolución.
22. Benditos sean los Señalados que, inspirados en mi Amor, lleguen a cumplir su Misión espiritual, y bienaventurados los que les imiten, porque alcanzarán la Elevación que aquellos tienen.

Tomo V
Enseñanza 113
Párrafos:
19. Escuchad mi voz a través de la conciencia, reconoced que seis mi Pueblo escogido, que tenéis que dar el ejemplo y ser el espejo limpio, donde los pueblos puedan contemplarse. Más tarde, CUANDO todos HAYÁIS FORMADO UN OLO CUERPO Y UNA SOLA VOLUNTAD, SERÉIS EJEMPLO ANTE LAS DOCTRINAS Y LAS RELIGIONES, y tendréis derecho de hablar de amor y paz, de decir a los demás, que se amen los unos a los otros, porque vosotros les daréis ejemplo. Enseñaréis a los demás la regeneración, porque vosotros antes os habréis regenerado y comprendido mi Enseñanza.
20. Mientras no os espiritualicéis, ¿cómo podréis levantaros para derrumbar los falsos dioses? SOLAMENTE ESPIRITUALIZADOS PODRÉIS ir por el mundo y HACER CESAR ODIOS, NECIAS AMBICIONES, FALSAS GRANDEAS Y MALAS CIENCIAS. Solamente ASÍ, preparados, PODRÉIS DETENER el avance de LA PERVERSIDAD; ¿cómo?; CON EL AMOR, que es espiritualidad. Entonces seréis un libro abierto; a nadie diréis que sois maestros, ni que sois mis discípulos. SIN HACER ALARDE os levantaréis por los caminos y Yo pondré a las multitudes a vuestro paso, prepararé las comarcas y los caminos: haré que podáis comunicaros con vuestros hermanos de distintas lenguas. No todos atravesaréis los mares. Señalados están por Mí los que habrán de levantarse a lejanas o cercanas comarcas; pero todos se levantarán como parvada de palomas. Serán mis emisarios en todos los lugares de la Tierra como enviados de Paz.

Tomo V
Enseñanza 114
Párrafos:
7. LAS RELIGIONES, la ciencia y la Justicia de los hombres, TRATARAN DE IMPEDIR EL AVANCE de lo que para ellos será extraña y maléfica influencia; mas NO HABRA PODER QUE PUEDA DETENER EL DESPARTAR Y EL ADELANTO DEL ESPÍRITU.
8. EL DÍA DE LA LIBERACIÓN ESTÁ CERCA.

42. SED MAESTROS DE LO QUE YO OS HE ENSEÑADO, pero antes, sed sordos a la voz de las tentaciones, al ruido mundanal de las frivolidades y de las vanidades. Oíd mi voz en el silencio, entonces recibiréis mi Mensaje.
Observación: (Así les enseñaba a sus marcados, anunciándoles que ellos quedarían fungiendo como maestros ante su pueblo y ante la humanidad al finalizar su Tercera Comunicación Divina materializada a través del entendimiento humano para convertirla en Palabra humana sencilla y entendible para todo su Pueblo y para la humanidad.)
43. Ninguno se perderá, unos llegarán primero por el camino que os he señalado y otros llegarán más tarde por los caminos que ellos siguen. En todas las religiones podrá el hombre tomar aquella enseñanza que le es necesaria para hacerse bueno; mas cuando no lo logra, entonces culpa a la religión que profesa y sigue siendo el que siempre ha sido. CADA RELIGIÓN ES UN CAMINO, unas más perfectas que otras, PERO todas tienden al bien y procuran llegar al Padre; SI ALGO DE LAS RELIGIONES que conocéis NO OS SATISFACE, NO PERDÁIS EN MÍ LA FE; id por el camino de la caridad y os salvaréis, PORQUE MI CAMINO ESTÁ ILUMINADO POR LA VIRTUD DEL AMOR.

46. Humanidad: veo que teméis a la tempestad que os azota; no la temáis que Yo la aplacaré, siempre que creáis en Mí y escuchéis mi voz. Si no sabéis aún cómo se escucha en el silencio, venid a aprender de Mí, que os estoy enseñando a través de estos entendimientos preparados, o esperad que este mensaje llegue de Espíritu a espíritu hasta vosotros. ESTE MENSAJE TIENE LUZ PARA TODAS LAS RELIGIONES, PARA TODAS LAS SECTAS Y CREENCIAS Y PARA LAS DISTINTAS FORMAS DE CONDUCIRSE DE LOS HOMBRES. …. …. ….

Tomo V
Enseñanza115
Párrafos:
60. De cierto os digo que Yo he estado siempre en la perfección. Hoy me complazco en saberos seguros transitando por mi senda; mañana será el gozo universal, cuando todos viváis dentro del hogar espiritual, que hace tiempo está esperando la llegada de los hijos del Señor.
61. Así hablo a vuestro espíritu, porque sé que ya puede comprender estas Lecciones y que a él puedo decirle que no es hijo de esta tierra, que aquí en este mundo sólo debe considerarse como un huésped, porque su verdadera patria es espiritual.
62. Tomad esta Palabra en su verdadero sentido, porque de lo contrario llegaríais a pensar que mi doctrina viene en contra de todo progreso humano; y no sería justo que atribuyeseis tales errores a un Padre que sólo busca el perfeccionamiento de sus hijos en las diferentes sendas de la vida.
63. Lo que persigue mi Justicia implacablemente, es el mal, que toma diversas formas en el corazón del hombre, manifestándose a veces en sentimientos egoístas, en bajas pasiones, en codicia desmedida y aun en odios.
64. Discípulos, debéis estudiar lo que ahora os digo en sentido figurado: La vida es un árbol, sus ramas son en número incontable y de esas ramas, no hay dos que sean iguales, mas cada una de ellas cumple con su misión. Si un fruto se malogra, es desprendido del árbol, y si una rama se desvía, es podada, porque del árbol de la vida sólo frutos de vida tienen que brotar.
65. De cierto os digo, que toda ciencia que haya causado mal y TODA RELIGIÓN QUE NO HAYA HECHO VERDADERA LUZ, PODÉIS CONSIDERARLAS COMO RAMAS Y FRUTOS POR LOS CUALES NO CORRE LA SAVIA DEL ÁRBOL DE LA VIDA, porque fueron desprendidos de él.

Tomo V
Enseñanza116
Párrafos:
5. Cuando llegasteis por vez primera a escuchar esta Palabra, poco o nada os interesaba la finalidad espiritual de mi manifestación; lo que vuestro corazón deseaba y me pedía, sólo eran bienes terrenales, de los cuales os sentíais muy menesterosos; mas luego os fuisteis dando cuenta de que los Dones que venía derramando vuestro Maestro eran Espirituales y llegasteis a comprender que los bienes de la tierra jamás llegarían a tener el Valor de aquellos.
6. Cuando esa Luz brilló en vuestro entendimiento, comprendisteis la miseria de las grandes naciones, el dolor de los que, siendo ricos y señores en el mundo, sólo aparentemente lo tienen todo; descubristeis que era falso el esplendor, la mentira, la grandeza y el placer.
7. HABÉIS VISTOLA IMPOTENCIA DE LAS RELIGIONES PARA UNIR Y REGENERAR A LA HUMANIDAD, y a cada paso habéis sido testigos de su desunión.

24. Os he hablado por medio de símbolos a través de los tiempos, mas ahora estáis a la entrada de uno nuevo en que os hablaré en forma clara, porque ya podéis entenderme.
25. Todo en la creación os habla de Dios y de la vida eterna, todo cuanto os rodea y acontece en la vida, es como una imagen de lo espiritual; mas no os habéis conformado con las obras que he creado y a través de las cuales os hablo, os revelo y os enseño. Cada pueblo, CADA RELIGIÓN O SECTA, CREA IMÁGENES, SÍMBOLOS, formas y figuras, PARA la REPRESENTACIÓN DE LO DIVINO. Lo habéis creído necesario y Yo os lo he permitido, oh humanidad; mas ahora que vuestro espíritu está más iluminado, más desarrollado que en los tiempos anteriores, puede mirar la vida y entenderla con claridad. Yo les enviaré a todos este mensaje, para que despierten a la Luz y puedan contemplar de frente la Verdad.

Tomo V
Enseñanza 117
Párrafos:
20. Este tiempo será llamado el de la Luz, la era del Espíritu, o el tiempo de la Verdad; mas Yo os digo, que será el tiempo de la elevación de los espíritus y el de su reivindicación.
21 El espíritu es el templo construido por Mí, un santuario continuamente profanado por el hombre. Mas ES LLEGADA LA ERA DE LA LUZ tantas veces profetizada, CUYA CLARIDAD SERÁ VISTA POR TODOS, y BAJO CUYO CALOR SE UNIRÁN TODOS los hijos del Señor. YO NO OS HABLO DE UNA RELIGIÓN QUE ACOJA A UNOS Y RECHACE A OTROS, QUE PROCLAME SU VERDAD Y NIEGUE VERDAD A LOS DEMÁS, o que emplee armas indignas para imponerse por la fuerza o por el temor. No, Yo OS HABLO simplemente DE UNA LEY, EXPLICADA POR UNA DOCTRINA, QUE ES precisamente EL MENSAJE QUE a través de esta Palabra OS HE REVALADO EN ESTE (TERCER) TIEMPO. Así cuando llegue la hora de levantaros a dar la buena nueva, predicaréis con hechos la paz, el amor, la caridad, la unificación y la fraternidad; mas SI en vuestro camino ENCONTRSEIS A ALGUIEN QUE HIPOCRITAMENTE FUESE PREDICANDO LO MISMO que vosotros, PERO FALSENDO LA VERDAD, con vuestras obras PONDRÉIS AL DESCUBIERTO LA MENTIRA. SI POR EL CONTRARIO, OS ENCONTRASEIS con hermanos vuestros QUE CON EJEMPLOS PREDICAN LA VERDAD, el amor y la caridad, ENTONCES OS UNIRÉIS A ELLOS, porque SU LUCHA Y LA VUESTRA SERÁN LA MISMA.
Observación: (Parece ser que esta nombrada como enseñanza N° 117, es una doble Síntesis repetida y casi similar a la de la Enseñanza N°135.)

Tomo V
Enseñanza 118
Párrafos:
88. Discípulos, habéis llegado a la tierra en un tiempo en que toda la vida humana está sujeta a la ciencia de los hombres; mas a pesar de tanto materialismo, la Luz que ilumina vuestro interior os hará comprender lo que habréis de hacer. Así desarrollaréis vuestros dones, porque nada debe estancarse, todo debe caminar en armonía.
89. No os doy mi doctrina simplemente como un freno moral para vuestras pasiones; ¡no!, os la doy para que escaléis las mayores alturas del espíritu.
90 El freno para vuestras pasiones debe ser vuestra conciencia.
91. NO VENGO CREANDO UNA NUEVA RELIGIÓN entre vosotros, NI esta Doctrina VINE A DESCONOCER A LAS RELIGIONES EXISTENTES.
92. Es mi Palabra un mensaje de Amor Divino para todos, y un llamado a todos los espíritus.
93. Quien comprenda el propósito Divino y cumpla mis Preceptos, se sentirá guiado hacia el progreso y mejoramiento de su espíritu.
94. Comprended que, mientras el mundo no penetre en la senda de la Espiritualidad, la paz estará muy lejos de ser una realidad.

Tomo V
Enseñanza 119
Párrafos:
27. Si Cristo volviese en este tiempo a la tierra, hecho hombre, ya no diría como en el calvario: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen", porque ahora recibís en pleno la Luz de la Conciencia y el espíritu ha evolucionado mucho. ¿Quién ignora que Yo soy el dador de la vida, que por lo tanto, nadie puede tomar la de su hermano? Si el hombre no puede dar la existencia, tampoco está autorizado para tomar lo que no puede devolver.
28. Humanidad: ¿CREÉIS QUE ESTÁIS CUMPLIENDO CON MI LEY sólo PORQUE DECÍS TENER RELIGIÓN y cumplís con el culto externo? En la Ley se os dijo: "No matarás", y estáis profanando ese Mandamiento al derramar a torrentes, en el altar de vuestro pecado, la sangre de vuestros hermanos.
29. Israelitas y cristianos se hacen la guerra y se matan entre sí; ¿no les di a unos y a otros una sola Ley?
30. La restitución será cruenta y dolorosa, porque las vidas que los hombres han segado y la sangre que han derramado, claman Justicia. ¡Ay de los que han matado, y más aún de los que han aconsejado u ordenado matar!
31. Paso a paso los pueblos avanzan hacia el valle, donde habrán de unirse para ser juzgados.

Tomo V
Enseñanza 121
Párrafos:
51. Veis demasiado grandes a los ricos del mundo, a los sabios, a los poderosos, a los filósofos, a los hombres de ciencia, a los ministros de las religiones y a los hombres del poder, y Yo os digo: No necesitáis de esa grandeza para poder hablar de mi Verdad; nada de ello necesitáis para ser grandes, porque la verdadera grandeza, que es la del espíritu, no necesita oro, ni ciencia humana, ni títulos; donde el espíritu no se manifieste por el amor, no existirá verdadera grandeza. ¿No veis monarcas que hoy están en su trono y mañana van arrastrando su miseria? ¿No veis sabios corrigiendo lo que antes proclamaron como Verdad? ¿No habéis visto a una mujer hermosa, admirada y deseada, convertida más tarde en un harapo?; entonces no confundáis los valores eternos con las fugaces vanidades humanas.


Continuará en el siguiente aporte. ….
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re:Toda religión fue creada por el hombre, ninguna es Divina

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Continuación del tema: Toda religión fue creada por el hombre, ninguna es Divina.
Continuamos:

Libro de la Vida Verdadera
Tomo V
Enseñanza 135
Párrafos:
58. A este nuevo tiempo le llamarán unos el Tiempo de la Luz, otros la Era del Espíritu Santo, otros el Tiempo de la Verdad; y Yo os digo que será el Tiempo de la Elevación, de la recuperación espiritual, de la reivindicación.
59. ESTA ES LA ERA que ha mucho tiempo he querido que viva en el corazón del hombre y la que ha sido continuamente combatida y destruida por él mismo. Un tiempo CUYA CLARIDAD SEA VISTA DE TODOS y BAJO CUYA LUZ SE UNAN TODOS los hijos del Señor, NO a UNA RELIGIÓN de hombres QUE ACOJA A UNOS Y RECHACE A OTROS, QUE PROCLAME SU PROPIA VERDAD Y SE LA NIEGUE A LOS DEMÁS, QUE EMPLEE ARMAS INDIGNAS para imponerse, O QUE DÉ TINIEBLAS A CAMBIO DE LUZ.
60. Pueblo, cuando llegue la hora de que os levantéis a dar la buena nueva, predicaréis con hechos la paz, el amor, la caridad, la unificación y la fraternidad; SI en vuestro camino ENCONTRASEIS A OTROS QUE HIPÓCRITA Y FALSAMENTE FUESEN PREDICANDO LO MISMO, con vuestras obras PONED A DESCUBIERTO SU MENTIRA; mas SI POR EL CONTRARIO, OS ENCONTRASÉIS QUE con ejemplos PREDICAN LA VERDAD, el amor y la caridad, UNÍOS en espíritu A ELLOS, porque SU LUCHA SERÁ LA VUESTRA.
61. No puedo dejar de deciros que SI VOSOTROS OS ENCONTRÁIS impuros, IMPREPARADOS, indignos de llevar a cabo esta obra, Y VIESÉIS QUE OTROS SE HAN LEVANTADO A LUCHAR CON LA DEBIDA PUREZA, NO LES ESTORBÉIS el paso, PORQUE ENTONCES SERÍA DOBLE VUESTRA CAUSA.
Observación: (Parece ser que esta nombrada como enseñanza N° 135, es sin querer, -por falta de Observación y Análisis- una doble Síntesis repetida y casi similar a la de la Enseñanza N°117.)

Tomo V
Enseñanza 137
Párrafos:
2. En el hombre está el espíritu; el espíritu es Luz de la Divinidad; por eso es que en vuestro espíritu estoy en cada uno de vosotros. Si hoy no valorizáis la grandeza de la forma en que me estoy manifestando, mañana la comprenderéis. Aquí tenéis el camino limpio de impurezas humanas; con esto NO QUIERO DECIROS QUE VUESTRAS RELIGIONES SEAN MALAS; NO VENGO A DIVIDIROS, porque si en Verdad cada quien cumpliese con lo que su religión le manda, se salvaría. ¿Acaso no todas enseñan a amar a Dios y a sus semejantes? Pero Yo CONTEMPLO QUE EN muchas OCACIONES HASTA LA VERDAD LA TOMÁIS PARA DESCONOCEROS.
3. Lo que vengo a enseñaros, es el amor, porque de él brotan los sentimientos más puros y elevados, las más altas inspiraciones. Carecéis de amor, por eso andáis entre tinieblas. Si vengo derrumbando ídolos y aboliendo ritos, es para que podáis contemplar con mayor claridad la Luz de la Verdad. .... .… ….

Tomo V
Enseñanza 138
Párrafos:
34. Discípulos: Sed fuertes para que resistáis la incredulidad de los hombres, para que la persecución, la calumnia o los ataques no os hagan desmayar; mi Palabra hará estremecer el espíritu de la humanidad. El teólogo se verá obligado a consultar su ciencia, el filósofo escudriñará a sus más grandes maestros, y TODA SECTA O RELIGIÓN SE CONMOVERÁ PROFUNDAMENTE ANTE MIS NUEVAS REVELACIONES. Entonces surgirá la batalla de ideas, porque MIENTRAS UNOS DESPIERTEN A LA VERDAD, OTROS QUERRAN PERMANECER EN SU FANATISMO Y EN SUS TRADICIONES Y COMBATIRÁN UNOS CONTRA OTROS. En medio de esa lucha deberá escucharse la voz de mis verdaderos discípulos, diciendo a las turbas desenfrenadas: No convirtáis el fruto de la vida en manzana de discordias.

Tomo V
Enseñanza 139
Párrafos:
14. Una nueva guerra se avecina, en ella tomarán parte todas las potencias y fuerzas del hombre, y es menester que los hijos de este pueblo, a quienes les toque vivir en esa prueba, sepan cruzar por ella con su estandarte de Verdad, dejando una profunda huella de Espiritualidad.
15. Los científicos, los teólogos, los sabios, los filósofos, todos se aprestarán para esa gran lucha en la cual quedará destruida la mentira y el mal, surgiendo victoriosos el Bien y la Verdad.
16. Grande será la confusión de los hombres antes de que a ellos venga la Luz, porque entre la humanidad habrá hombres que tuvieron una gran fe y la perderán, otros cambiarán de creencias y ALGUNOS ANDARÁN de puerta en puerta, DE RELIGIÓN EN RELIGIÓN, EN BUSCA DE LA VERDAD para su espíritu. Es necesario que todo el camino sea recorrido, para que todo el mal sea expulsado de los espíritus y desaparezca de les corazones.
17. Veréis surgir por caminos, ciudades y aldeas a hombres (varones) y mujeres pregonando que son enviados de Dios, diciendo que son profetas o emisarios; y desde ahora os digo que tengáis cuidado, para que sepáis reconocerles por sus obras. Nunca digáis que sois Profetas, Videntes o Apóstoles, pero en vuestras obras dad siempre pruebas de mi gracia, de todo lo que os he confiado y de la Doctrina que he depositado en vuestro corazón; entonces ya no serán vuestros labios los que digan si sois Profetas o Apóstoles o Discípulos míos, lo dirán vuestros hermanos por las obras que os vean hacer. Vuelvo a deciros que permanezcáis en Oración, hasta que veáis que la Paz retorna a los pueblos y la alegría a todos los hogares del mundo.

33. LAS RELIGIONES Y LAS SECTAS DELIBERAN ENTRE SÍ, SE PREPARAN Y SE APRESTAN A LA LUCHA PORQUE PESIENTEN LA BATALLA; también vosotros deliberad, preparaos y Orad, para que no seáis sorprendidos, porque si no lo hiciereis, mi Doctrina seria juzgada y calumniada por los hombres, mi Espíritu recibiría todas las injurias y Yo os mostraría heridas a semejanza de Jesús en el calvario.

Tomo V
Enseñanza 140
Párrafos:
6. Sólo Yo podía tener piedad de los hombres, porque de ellos se apartó la caridad; ahora ya no la conocen, y he venido a descubrirles todos sus errores, que son la causa de sus amarguras.
7. ¿DE QUÉ LE SIRVEN LAS RELIGIONES A LOS HOMBRES? Veo que todas tienen como principio la creencia en Dios y como Ley el Bien; ¿acaso obedecéis lo que vuestras religiones os enseñan y mandan? No podréis decirme que sí cumplís, porque lo negaríais con las obras imperfectas que a diario lleváis a cabo en el mundo.
8. No soy creído, ni amado, ni obedecido. Otra sería la vida de los hombres en la tierra, si me creyesen, amasen y obedeciesen.

Tomo V
Enseñanza 141
Párrafos:
82. Alerta, discípulos. Estad preparados para que no os sorprendan porque seréis combatidos con Palabra, con hechos y por medio de libros. Armas y calumnias se prepararán en contra de vosotros. También seréis testigos de una batalla de ideas, de doctrinas y teorías. Los teólogos tratarán de escrutar más allá de donde han escudriñado; los filósofos lanzarán al mundo nuevas ideas; los hombres de ciencia proclamarán su saber como la única Verdad. Los FANATICOS DE LAS RELIGIONES SE LEVANTARÁN en bandos PARA LANZARSE UNOS CONTRA OTROS.
83. Ese será el tiempo para el que debéis estar Preparados, porque vuestra voz será la única que se escuche serena y consciente.

Tomo V
Enseñanza 142
Párrafos:
63. Mis leyes (LAS MÁXIMAS DE MI LEY) SON JUSTAS y la desobediencia a una de ellas, basta para que el mundo pierda su paz. Más grandes y delicadas de lo que habéis supuesto son mis leyes (los dictados de mi Ley), por eso las obras que han hecho los hombres desde el principio de la humanidad, repercuten todavía, y se extienden como estela que; llega hasta vosotros.
64. Las naciones no son más que limitaciones hechas por los hombres. Los pueblos, LAS RELIGIONES, los grupos grandes o pequeños, SE ENCUENTRAN FUERA DE mis leyes (LOS MANDAMIENTOS DE MI LEY), desconociéndose los unos a los otros, juzgando las acciones ajenas que a ellos no les toca juzgar. Cada uno tiene mucho que corregirse a sí mismo, tanto o más de lo que encuentra erróneo en sus semejantes.
65. Los hombres hablan de leyes, mas no las llevan dentro de su corazón, no las sienten ni las practican; ha llegado el momento del despertar para el espíritu. He venido a pulimentar los corazones que son como rocas, porque no brillan como deberían, como joyas muy amadas por su Creador. Cuan pocos son los que encuentro con verdadero Valor, mas mi paciencia es infinita. Soy el Maestro que eternamente enseña, pule y perfecciona vuestro espíritu.
Observación: (No existen muchas Leyes Divinas; solo Una de donde surgen todos sus Dictámenes, Mandamientos o Dictados Divinos con que Dios Rige el universo dentro de lo material y lo Espiritual.)

Tomo VI
Enseñanza 144
Párrafos:
8. TODA RELIGIÓN Y toda SECTA SE PREPARA porque PRESIENTE LA PROXIMIDAD DE LA LUCHA; entre ellas os encontraréis, mas debéis de estar preparados, porque buscaré vuestro entendimiento (Espiritual) para manifestarme.

Tomo VI
Enseñanza 148
Párrafos:
9. MIS MANIFESTACIONES DE ESTE TIEMPO HAN SIDO y seguirán siendo MOTIVO DE DISCUCIONES ENTRE LAS RELIGIONES Y SECTAS, más el Espiritualismo triunfará, porque su pureza hará sentir la grandeza de mi Obra y vosotros daréis testimonio de estas Lecciones con vuestra forma de vivir, que será un ejemplo y una enseñanza para vuestros hermanos.
10. A veces os repito mis Lecciones para grabarlas indeleblemente en vuestro corazón y en ellas encontraréis la huella del Maestro.
11. Este Mensaje es para todos los pueblos, no sólo para los que os llamáis Espiritualistas.

Tomo VI
Enseñanza 151
Párrafos:
10. Os he prevenido de todo lo que puede provocar desaliento en vuestra vida para que ni por un instante os desaniméis en vuestra jornada. Os he anunciado que llegará el tiempo en que TODAS LAS RELIGIONES TRATARAN DE ESCUDRIÑAR ESTA DOCTRINA Y que al interesarse por ella LA JUSGARAN A TRAVÉS DE VUESTROS ACTOS, PALABRAS Y TESTIMONIOS.
11. Ya sabéis que vais a ser discutidos y combatidos, que esgrimirán tantos argumentos en contra de la fe que abrazáis, que muchos tímidamente se ocultarán, otros se desmoralizarán y los más, confundiéndose, se apartarán del Buen Camino.
12. No olvidéis que todo esto ya os lo he anunciado, mas también debo recordaros que quienes perseveren, a pesar de todos los obstáculos y Oren en silencio sin que su fe y su esperanza flaqueen, ésos serán como la semillita de la parábola, la que se salvó del huracán, y que llegado el tiempo señalado comenzó a germinar, a crecer y luego a multiplicarse hasta cubrir las tierras, porque supo esperar que los vientos amainarán para poder vivir y reproducirse.
13. ¿No quisierais ser vosotros la semillita de esta parábola, para tener mañana la gloria de ser llamados por vuestro Padre los hijos de la fe como llamé a Noé? No temáis, que el huracán no se levantará tan sólo en contra de vosotros. Así como veis que los pueblos y las potencias de la Tierra se arman para la lucha, así también LAS DISTINTAS RELIGIONES DE APRESTAN PARA DAR BATALLA.
14. Es menester que por un instante se cierren los cielos para todos, y que sólo se vuelvan a abrir hasta que un solo clamor sea el que se eleve de la Tierra, reconociendo que es Uno sólo el Padre de todos los seres.

Tomo VI
Enseñanza 152
Párrafos:
52. Los Recintos sólo son la escuela, LAS RELIGIONES NO SÓLO DEBERÁN CONCRETARSE A EXPLICAR LA LEY, sino a lograr que la humanidad comprenda que la vida es el camino en donde debe aplicar lo que en la Ley Divina haya aprendido, poniendo en práctica mi Doctrina de Amor.
53. El que sólo escucha la Lección, el que se ha conformado con asistir a la Cátedra, a la Enseñanza y ya con ello cree haber cumplido con su deber, está en un grave error, porque si aprendió la Lección que le fue revelada y no la puso en práctica, ni cumplió con su Maestro, ni para con sus hermanos, ni aun para consigo mismo, fue tan sólo un discípulo que habiendo creído entender la Enseñanza, olvidó lo más importante de Ella, o sea llevar a la práctica el amor, el perdón, la caridad, la paciencia, la fe y todo cuanto de Bueno encierra y aconseja una Lección Divina.

Tomo VI
Enseñanza 162
Párrafos:
27. Sobre las grandes faltas y sobre los errores que se han cometido en mi Ley, estará mi Justicia; no quedará una sola falta que no vaya a ser corregida por el Maestro perfecto. No debéis confundiros, corregíos y no juzguéis. Comprended que Yo nunca os castigo, vosotros mismos os castigáis.
28. Hago Luz en el que ha pecado por ignorancia y muevo hacia el arrepentimiento al que ha pecado a sabiendas, para que ambos llenos de fortaleza en mi perdón se levanten a reparar la falta cometida, ésta es la única forma de llegar a Mí.
29. Pensad en todo esto, MINISTROS que conducís a los hombres por los distintos senderos DE LAS RELIGIONES. Orad y llevad a los vuestros hacia la espiritualidad. Ya ES TIEMPO DE QUE OS ARREPINTÁIS DE VUESTROOS ERRORES, PARA QUE INICIÉIS UNA LUCHA EN CONTRA DEL MATERIALISMO humano, QUE ES MUERTE Y TINIEBLA PARA EL ESPÍRITU; PARA ELLO DEBÉIS USAR MI VERDAD, esgrimir como arma mi Palabra Y VIVIR EN MI ENSEÑANZA.
30. YO NO TENGO PREFERENCIA POR UNA O POR OTRA RELIGIÓN; NO SERÉ YO, SOIS VOSOTROS LOS QUE DEBÉIS ESTAR DE PARTE MÍA, porque si así lo hacéis habréis logrado uniros todos en espíritu.

Tomo VI
Enseñanza 170
Párrafos:
20. Ahora sois discípulos, mañana seréis maestros y enseñaréis con palabras y obras lo que os he revelado. Hombres (Varones) y mujeres seréis maestros de alta moral. Pensad que TENDRÉIS QUE ENFRENTAROS A LAS RELIGIONES ENTRE LAS CUALES HARÉIS GRAN LABOR ESPIRITUAL, porque la fe se ha apagado en muchos, porque la esperanza ha desaparecido y es que los hombres no se conocen, ni tienen caridad de ellos mismos. Mas, para que prediquéis mi Verdad y habléis de amor, tendréis que purificaros.

Tomo VII
Enseñanza 176
Párrafos:
10. Muy pocos son los que anhelan enseñar a su hermanos con los ejemplos del Maestro. Lo mismo entre este pueblo que EN LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES, SE DA LÑA ENSEÑANZA CON PALABRAS QUE CARECEN DE FUERZA, porque LES FALTA SER CONFIRMADAS CON OBRAS Y EJEMPLOS DE AMOR.
11. Ahora tenéis oportunidad de escuchar la explicación de mi Doctrina, la que irá puliendo vuestro corazón hasta dejarlo preparado para desempeñar la misión que a vuestro espíritu he confiado.

Tomo VII
Enseñanza 180
Párrafos:
85. Velad y Orad para que estéis fuertes; pero Orad con el espíritu, para que lleguéis a alcanzar y a gozar la Comunicación perfecta con el Señor. Cuando miréis que se ha realizado lo que recibisteis por inspiración en los instantes en que orabais, esa será la prueba de que tuvisteis un momento de Comunicación Espiritual con el Maestro.
86. Llevad a la perfección vuestra forma de buscarme, de Orar. Mirad que CUANDO MI PALABRA YA NO SE ESCUCHE EN el interior de VUESTROS RECINTOS, SE LEVANTARÁN los hombres DE LAS ELIGIONES QUERIENDO RECONQUISTAROS, tratando de recobraros. ¿Seréis entonces capaces de cerrar vuestros ojos a esta Luz y hacer a un lado la misión que habéis recibido, para conformaros con la práctica de un rito?
87. No temáis si a veces os hablo de que seréis calumniados y perseguidos; Yo sólo os digo, que si estáis cumpliendo con mi Ley Divina y si cumplís con las leyes de la tierra nada tenéis que temer.
88. Demostrad desde ahora que no en vano habéis oído hablar a Jesús (al Maestro de maestros o al Cristo) en este (Tercer) Tiempo; que si Yo os nombré discípulos, sabréis llevar ese título con dignidad. Ante la Verdad y limpidez de vuestros actos, el más reacio se doblegará. Y cuando sea en el mundo el tiempo de luchas entre doctrinas e ideas religiosas, cuando los hombres se opongan más a la propagación de mi doctrina espiritual, mayores serán los prodigios que os conceda, y esas pruebas harán estremecer al mundo.

Tomo VII
Enseñanza 181
Párrafos:
73. Ahora he venido a mostraros una vez más mi sabiduría que se encuentra más allá de todas las ciencias, y os digo: El mundo conocerá al Consolador (Prometido) del Tercer Tiempo; pero mientras vosotros sabéis que me encuentro nuevamente entre los hombres, ellos aún me esperan, cuando ya está cercana mi Partida.
74. En mi Palabra del Segundo Tiempo os hice saber que nuevamente vendría Yo a vosotros, que descenderían mis huestes espirituales Conmigo, pero la humanidad no ha comprendido ni interpretado debidamente el sentido de mi Palabra, por eso cada religión me espera en su seno, por eso esperan contemplarme con sus ojos mortales; y quienes así me esperan ahora son los mismos que en aquel tiempo negaron que Jesús fuese el Mesías y le juzgaron como un soñador.
75. Vosotros, mientras tengáis fe, veréis iluminado vuestro camino.

Tomo VII
Enseñanza 182
Párrafos:
23. Infinita y profunda es mi Enseñanza; en ella existe la Esencia de que se sustentan todas las religiones. En mi doctrina Yo os hago hermanos de todos, sin distinción de credos. Nunca os encerréis en una celda para orar, porque será como apartaros de la humanidad y como huir de las tentaciones, temerosos de caer. Jesús os enseñó a hacer frente a toda lucha; Jesús sabía que Él era la Verdad y que ella, como la Luz, no puede ocultarse. Desde entonces os enseñé la forma de seguir mi huella.

33 En TODAS LAS RELIGIONES LE PRESENTAN AL HOMBRE DOS CAMINOS: UNO, EL DEL DESCANZO ESPIRITUAL Y EL OTRO, EL DEL CASTIGO ETERNO. Por más que ha luchado por conocer la realidad, sólo encuentra misterios donde se confunde su mente.

42. En LAS RELIGIONES RECONOCEN EL PODER DEL MAL Y LO HAN PERSONIFICADO EN FORMA HUMANA; le atribuyen un reino poderoso y le han dado diversos nombres. Sienten temor los hombres cuando creen tenerlo cerca, sin saber que la tentación está en las pasiones, en las flaquezas. Que lo mismo se agita en el interior del hombre, el bien y el mal. El mal predomina en este tiempo en el mundo y ha creado una fuerza, un poder que se manifiesta en todo. Y en lo espiritual existen legiones de espíritus imperfectos, turbados, inclinados al mal y a la venganza, cuya fuerza se une a la maldad humana para formar el reino del mal

Tomo VII
Enseñanza 185
Párrafos:
4. Contemplo también entre este pueblo a los que han llegado a comprender, que mientras mayor sea la preparación de su espíritu y la de su materia, más abundante y clara será mi Enseñanza a través del portavoz. ¡Ah, si todas estas multitudes buscasen verdaderamente la forma de hacerse dignas de mi gracia, cuan grande y perfecta sería mi manifestación! Pero aún veo que muchos corazones buscan el culto exterior para poder creer en mi presencia, sin comprender que en vez de dejar que su espíritu se eleve libremente, lo detienen ante un altar material, lo distraen con inútiles ceremonias y lo aletargan en la rutina de las tradiciones. En Verdad os digo que para vosotros ya ha pasado ese tiempo. Mucho RECREASTÉIS VUESTROS SENTIDOS ANTE EL ESPLENDOR DE LAS RELIGIONES, mucho admirasteis las obras de arte de vuestros hermanos; ahora debéis ir más allá de todo ello para que vuestro espíritu se encuentre ante la vida maravillosa que a él le pertenece, se sature de Luz en ella en los instantes de su Oración y transmita a su materia todos los deleites e inspiraciones que recoja durante su éxtasis. Entonces os daréis cuenta de cuan pequeñas y burdas han sido las formas con las que el mundo ha querido representar lo Divino.
5. Vuestro espíritu ha pasado de la infancia a la juventud, (y de ahí va prepararse a entrar en la madurez); y por lo tanto, debe operarse un cambio en su vida.

Tomo VII
Enseñanza 187
Párrafos:
43. La unificación de (los hombres de todas) las religiones será, cuando el espíritu de la humanidad se eleve por encima de materialismos, tradiciones, prejuicios y fanatismos; entonces se habrán unido los hombres espiritualmente en un solo culto: El bien por amor a Dios y al prójimo. Cuando así sea, penetrará la humanidad en un período de perfeccionamiento. Por eso os pido que mostréis mi obra a través de actos buenos y puros. No os preocupe no llegar a contemplar la realización de todo esto; pero sí lograréis la satisfacción de haber contribuido con vuestra siembra al establecimiento del reino de paz, siembra que fructificará en el corazón de las generaciones del mañana.

Tomo VII
Enseñanza 188
Párrafos:
54. Hoy os parecen muy lejanas todas estas Profecías, sin embargo su cumplimiento está próximo. Los ojos de los hombres verán caer de su pedestal a los ídolos, a los falsos dioses y a los grandes templos que han sido orgullo y vanidad de las religiones; pero no seréis vosotros quienes públicamente desmintáis a quienes mientan; esa misión la cumplirán otros. Vosotros estaréis preparados con la Palabra, el corazón y la mente, para que vuestro espíritu trabaje por la salvación de esta humanidad con verdadero amor.
55. Ante el torbellino desatado no huiréis, ni buscaréis las catacumbas para ocultaros, antes bien permaneceréis serenos en medio del huracán. Y VERÉIS A LOS HOMBRES DESPERTAR DE SU LETARGO ESTABLECIENDO COMPARACIÓN ENTRE UNA RELIGIÓN Y OTRA; y al encontrar en todo, la imperfección humana, preguntarán: ¿Qué es el espiritualismo? Entonces mis emisarios y apóstoles, sin pregonar ni prevaricar, sin hacer alarde de ninguna clase, mostrarán la pureza, la sencillez y la Luz de esta doctrina, y el mundo se inclinará persuadido de su Verdad.
56. Habrá grandes luchas, seréis perseguidos y calumniados. Encontraréis la contradicción por doquier y a veces grandes y razonados argumentos; mas no os dejéis impresionar por la Palabra de los hombres, porque si ella no está apoyada en obras de Verdad, será tan sólo Palabra vana.
57. Si tenéis confianza en Mí y os preparáis, Yo no os dejaré solos, hablaré por vuestra boca y estaréis conscientes de las obras que Yo haga por vuestro conducto

Tomo VII
Enseñanza 190
Párrafos:
15. Yo, que estoy sobre toda la creación y palpito en ella, hablo a través del hombre, mi criatura predilecta. No os extrañéis que me Comunique por medio de los humildes, de los torpes y que me manifieste en lugares llenos de humildad y de pobreza. Yo os aseguro que lo que para vosotros es un palacio, para Mí no lo es. En cambio, ahí donde sólo veis pobreza y humildad, es posible que en el fondo haya verdadero Esplendor Espiritual.
16. Os digo esto, porque ha habido muchos que en su interior se preguntan por qué no me manifiesto en el interior de las grandes sinagogas o en las suntuosas iglesias. También en aquel tiempo muchos hombres se preguntaban por qué el Mesías no nació bajo el templo de Sión.
17. Ahora como entonces, vengo a enseñaros que lo que llega directamente al Padre, es la pureza de vuestro corazón, porque cada uno de sus latidos me estará hablando de vuestras buenas obras.
18. Ved la humildad con la que siempre he llegado entre vosotros; contemplad cómo en todos los tiempos he venido sin tronos, sin cetro ni palacio, siempre envuelto en la sencillez y en la mansedumbre. ¿Qué pensarían de Mí los pobres, los parias, los desheredados, si me viesen llegar a ellos rodeado de pompas y de lujos? Se sentirían humillados, indignos de Mí. En cambio, los señores, los ricos, los grandes de la Tierra, me llamarían el Dios de su casta y de su grupo.
19. Cuando los pobres del mundo me contemplan descalzo, jadeante y sangrando bajo el peso de la cruz, se estremecen de ternura ante la humildad de su Señor y se sienten identificados con El. En cambio los ricos, aunque en realidad no lo sean, quienes deberían tener los mismos sentimientos que los humildes, no pueden concebirme en la pobreza; entonces, una imagen con la cual pretenden representarme, la cubren de púrpura, oro, sedas y de lo que ellos llaman piedras preciosas. Es que han olvidado mi doctrina y por eso han querido rodearme de todo lo que más combate mi Enseñanza: la vanidad.
20. Debo volver a deciros que Yo NO VENGO hablando EN CONTRA DE NINGUNA DE LAS RELIGIONES, porque todas ellas son benditas en Mí, PERO también DEBÉIS COMPRENDER, QUE YO COMO MAESTRO DEBO SEÑALAR LOS ERRORES QUE EL HOMBRE HA VENIDO COMETIENDO, para que algún día lleguéis a enmendarlos, porque si Yo no os ayudase a encontrar la Verdad, ¿Cuándo la hallaríais vosotros solos?
21 DEJAD QUE MI VERDAD HECHA LUZ Y AMOR LLEGUE a cada hombre, A CADA RELIGIÓN y a cada pueblo, así como Yo permito que vuestra Verdad, o lo que habéis llegado a formar como Verdad, llegue hasta Mí. ¿Cuál es esa Verdad vuestra que de todos recibo? Es vuestra oración, vuestra fe y esperanza.

25. UN PEBLO ES EL QUE ME HA RECIBIDO EEN ESTE (TERCER) TIEMPO Y a él LE HE CONFIADO ESTA PÁGINA DE MI SABIDURÍA, pero EN ESA PÁGINA DE AMOR HAY UN MENSAJE PARA CADA UNA DE LAS RELGIONES QUE EXISTEN sobre la Tierra.

Tomo VII
Enseñanza 192
Párrafos:
29. En el valle espiritual no se distinguen unos de otros, nadie es desconocido; existe una gran atracción y caridad entre todos. Esto mismo deberá hacer el Pueblo Espiritualista en las naciones, las religiones y las sectas, hasta lograr la fraternidad entre la humanidad.

Tomo VII
Enseñanza 194
Párrafos:
27. Tampoco quiero que encerréis vuestro culto en recintos materiales, porque aprisionaréis vuestro espíritu y no lo dejaréis abrir sus alas, para conquistar la eternidad.
28. EL ALTAR QUE OS DEJO PARA QUE CELEBRÉIS en él EL CULTO que Yo espero, ES LA VIDA, sin limitación alguna, MÁS ALLÁ DE TODAS LAS RELIGIONES, DE TODAS LAS IGLESIAS Y LAS SECTAS, porque ESISTE EN LO ESPRITUAL, EN LO ETERNO, EN LO DIVINO.

31. Este Tiempo, llamado por Mí el de la Luz Espiritual, será de grandes confusiones en su principio. Del hombre surgirán grandes interrogaciones, profundas dudas, incertidumbres y luchas del espíritu. Todo ello será una señal para que el hombre despierte a la Vida Espiritual.
32. Yo quiero que para entonces, estén despiertos y preparados todos mis discípulos, porque va a ser necesario que de sus labios brote la Palabra que venga a disipar todas las tinieblas o que sosiegue la tempestad. Veréis entonces con cuánta rapidez se va a extender la doctrina Espiritualista, porque será sentida en todo corazón y calmará el dolor como el agua calma la sed del sediento.
33. La vida entonces cambiará. Las religiones, la moral, la ciencias, la filosofía, todos los conceptos sufrirán grande transformación, y los hombres, conociendo por fin el verdadero sentido de la vida, tratarán de acercarse al cumplimiento de mis leyes de amor, de Justicia y caridad.

62. CADA RELIGIÓN ESPERA VER REALIZADO EL MILAGRO DE MI RETORNO EN EL SENO DE SU CULTO, DENTRO DE SU CREDO, o BAJO SUS FORMAS.
63. Y os digo a vosotros que creéis en mi venida, que sabéis comunicaros Conmigo y que os encontráis a salvo, sois los iniciados para llevar este Mensaje de Amor a vuestros hermanos.
64. Mirad que los hombres no encuentran la solución a sus conflictos, ni en sus leyes, ni en sus iglesias, y se sienten envueltos en un ambiente de tinieblas.

Tomo VII
Enseñanza 195
Párrafos:
7. Mi Palabra es la que os orienta para que no tropecéis.
8. Este es el tiempo en que todo entendimiento y todo espíritu reciban mi Luz. Las religiones y doctrinas alcanzarán la completa lucidez y os sorprenderéis cuando veáis los pasos de espiritualidad que den vuestros hermanos sin haber escuchado esta Palabra.

85 No infrinjáis las leyes humanas; sanad a los enfermos con la Palabra, con la oración y con el fluido (Espiritual). Se abre ante vosotros una nueva etapa de buenas obras y de Espiritualidad. Los científicos no podrán mofarse de vosotros, la Justicia humana no os sancionará y las religiones tendrán que concederos que poseéis potestad espiritual.
86. Introdujisteis símbolos en vuestras prácticas, mas de ellas debéis apartaros porque esa forma de culto pertenece al pasado y el culto del presente y del futuro es la comunicación de espíritu a Espíritu.
87. Se acerca el momento de mi partida en mi segunda (Tercera) venida entre los hombres, que si en silencio se ha llevado a cabo, después repercutirá hasta el confín de la Tierra y, movido el mundo a curiosidad, vendrá a escudriñar los lugares donde se escuchó la Divina Palabra, a los mensajeros que la transmitieron y los libros que quedaron. Y cuando se acerquen, ¿Cómo vais a recibirlos? No vais a presentaros desunidos ni a mostrar que en vuestro seno está la discordia. No vais a mostrar un hogar desavenido, un matrimonio sin amor o unos hijos irrespetuosos y desobedientes. No vais a causar decepción por vuestra falta de cumplimiento en los deberes espirituales y materiales. ¿Qué pasaría por la mente de aquéllos, si os encontrasen faltos de elevación espiritual, llamándoos Espiritualistas? ¿Qué pensarían si os encontrasen hundidos en fanatismo o idolatría?
88 Sabed, pueblo, que SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE SURJAN FALSOS PROFETAS, FALSOS CRISTOS, NUEVAS IGLESIAS, nuevos labriegos; por eso velad y orad.
89. Cumplid con cada una de las órdenes de vuestro Padre, ved que su Justicia está muy cerca de vosotros; esto no es una amenaza ni una sentencia, es sólo una advertencia; recordad que mi Justicia es perfecta y amorosa.

Tomo VII
Enseñanza 197
Párrafos:
9. Preguntáis: ¿En dónde está la verdadera sabiduría? y Yo os digo: En Dios. Alguno más pregunta: ¿Cuál es la verdadera religión? Y el Maestro contesta: Quien me ame y ame a su hermano, ha encontrado la Verdad y ha cumplido con la ley.
10. HE DEJADO QUE en la tierra EXISTAN RELIGIONES, que SON PARA EL ESPÍRITU CAMINOS QUE CONDUCEN A DIOS. Toda religión que enseñe el bien y el amor y enaltezca la caridad, es buena, porque encierra Luz de Verdad. CUANDO DENTRO DE ELLAS los hombres DEGENERAN Y COMVIERTEN EN MALO LO QUE EN UN PRINCIPIO ERA BUENO, entonces el camino SE PIERDE ENTRE EL MATERIALISMO Y EN EL PECADO.
11. Por eso vengo en este tiempo a mostraros nuevamente mi venida, que es camino, esencia y ley, para que esta ley que es faro y estrella, la busquéis más allá de las formas y de los ritos, más allá de todo lo humano. El que así me busque será Espiritualista.

Tomo VII
Enseñanza 198
Párrafos:
8. Esta humanidad poco a poco va aceptando la idea espiritual; cuando haya alcanzado cierta elevación, comprobará que en mis comunicaciones y manifestaciones no existió impostura; que fue Verdad que el Maestro se derramó en amor, en sabiduría y en gracia a través de cerebros humildes, pero despejados e iluminados por mi Divinidad; imperfectos, sí; mas siendo la misma pureza, he venido a valerme de entendimientos de hombres que luchan continuamente contra sus propias inclinaciones. Si el hombre cree que sólo por medio de un hombre justo y perfecto debía comunicarme para ser creído, se encuentra en un error, y a él Yo le preguntaría: ¿ACASO LOS REPRESENTANTERS de mi Divinidad EN LAS RELIGIONES SON hombres PERFECTOS Y JUSTOS? En Verdad os digo que NO ENCUENTRO ENTRE ELLOS UN SOLO JUSTO EN TODA LA TIERRA, sin embargo son intérpretes de mi Palabra revelada en los tiempos pasados.
9. Estos portavoces por los cuales os hablo, no son mis representantes, ni mis ministros, son simplemente instrumentos para transmitir mi inspiración.

Tomo VII
Enseñanza 200
Párrafos:
37. Es tiempo de lucha el momento que estáis viviendo, de lucha espiritual y de lucha de ideas.
38. Sobre esta Enseñanza he insistido porque tendréis que encontraros ante aquéllos que tratan incansablemente de penetrar en el misterio de las enseñanzas; así mismo os hallaréis ante multitud de hombres (varones) y mujeres de diversos credos y descubriréis que en toda iglesia o religión existen hombres de buena fe que se afanan, porque sus actos encierren perfección.

Tomo VII
Enseñanza 204
Párrafos:
30. No habéis dado ejemplo de unión, y por eso PODÉIS VER LA FALTA DE FRATERNIDAD Y ARMONÍA ENTRE LAS RELIGIONES Y SECTAS, cuyas diferencias y divisiones alimentan el ansia de grandeza y se preparan para una nueva batalla.

Tomo VII
Enseñanza 205
Párrafos:
7. Ahí TENÉIS A LA HUMANIDAD ALETARGADA EN SUS RELIGIONES, sin dar un paso hacia la Luz, porque no se han sometido a lo que ordena la Divina ley, sino que han tratado de someter la ley a su voluntad, llenándola de mitos y de errores.
8. HA SIDO MNESTER QUE muchos HOMBRES DE ESTE TIEMPO SE EMANCIPEN DE TODA RELIGIÓN para poder buscarme con el espíritu y poder desarrollar todo aquellos atributos, dones y potencias, que sienten latir en lo más íntimo de su ser.
9. Estos son los que han podido dejar pasar los Mensajes que les hablan de la vida eterna.
10. A vosotros he tenido que apartaros de las diversas veredas por donde caminabais, para traeros a este sendero donde brillan mis Revelaciones y repercuten mis Mensajes, porque quiero que seáis de los que vean la vida desde una mayor altura de Elevación Espiritual.

Tomo VIII
Enseñanza 209
Párrafos:
25. EN CADA RELIGIÓN SE LEVANTAN al frente de ellas HOMBRES QUE SE DICEN MIS ENVIADOS, mis escogidos, mis predilectos, MAS YO NO CONTEMPLO UN SOLO JUSTO POR EL CUAL PUEDA REDIMIRSE A LA HUMANIDAD. No hay labios que puedan hablar como Yo en Jesús, os hablé en aquel Tiempo.

Tomo VIII
Enseñanza 217
Párrafos:
43. No seréis vosotros quienes juzguéis a las naciones, pero Yo, según escrito está, sí Juzgaré en vosotros a las naciones y a las religiones. Este pueblo será ejemplo de celo, limpidez y espiritualidad.

Tomo VIII
Enseñanza 218
Párrafos:
8. REUNID LOS TRES TESTAMENTOS Y NO ADULTERÉIS NI MISTIFIQUÉIS MI PALABRA. ES LA HERENCIA QUE DEJO A LA HUMANIDAD. La Luz de mi Espíritu os ilumina y vuestro espíritu, que sabe quién es, recuerda su pasado y sabe por qué he venido en este Tiempo y puede comprender mi Enseñanza.
9. Sólo ASÍ CONOCERÉIS LA PUREZA Y PERFECCIÓN DE MI OBRA DADA EN TRES TIEMPO, que está sobre las religiones e ideas humanas. Es el camino, la vida, el principio y el fin de todo espíritu, lo que encierra el Libro de mi Sabiduría.
10. ¿POR QUÉ NO ME RECONOCEN LAS SECTAS Y RELIGIONES, y muestran tanta incomprensión? Vosotros que me oís, no juzguéis a nadie; Yo juzgaré, como está escrito, a todas las naciones y a todas las religiones.
11. Si cumplís con humildad, el mundo os creerá. Ese mundo cansado de palabras y de ritos, necesita ejemplos. Vos, Israel, que en todos los Tiempos habéis recibido la simiente pura ¿A quién podréis imitar? ¿Qué religión de las que han brotado, han velado por el cumplimiento de todos mis preceptos? Ninguna, mas puedo deciros: si en ellas encontráis hombres celosos, imitadles; si encontráis amor, imitad su amor; si miráis en ellos respeto a Mí, también imitadles, para que sepáis apreciar la Virtud y deis a cada quien lo que corresponde en Justicia; mas lo imperfecto, lo censurable, jamás lo imitéis. Si no sabéis qué es lo Justo y qué lo censurable, orad, oíd mi Palabra y dejad que vuestra Conciencia os aconseje.

Tomo VIII
Enseñanza 223
Párrafos:
38. Este es un tiempo en que espiritualmente toda la humanidad duerme. No existe una sola religión que eleve a su Dios el verdadero culto. Vosotros os levantaréis a dar mi Palabra, dando testimonio de Mí con vuestro ejemplo. Sin obras de amor, no tendrá fuerza mi Doctrina en vuestros labios.

57. TODAS LAS RELIGIONES SERÁN JUSGADAS y las más poderosas serán las más tocadas. No sabéis cuáles de ellas tomen a cuestas su trono de grandeza para trasladarlo a otras tierras, huyendo de mi Justicia.
58. Hoy quiero deciros que entre vosotros no se erigirán templos materiales, ni altares de fanatismo; el rito y la tradición desaparecerán. No se levantarán ante vosotros sacerdotes ni ministros.
59. No tendréis autoridad o potestad alguna para dar títulos de santidad a ningún ser humano.
60. Los que alcancen gran comunicación espiritual con mi Divinidad, serán los más humildes.
61. Ha llegado el tiempo en que del culto imperfecto no quede ni piedra sobre piedra, en que el único templo esté en el interior del hombre, el altar, en su corazón, la ofrenda en sus obras, la lámpara en su fe y la campana en su voz que despierte a los espíritus dormidos.
62. Vengo a hablaros con amor para que me reconozcáis por ese amor.
63. Sois pequeñas criaturas a quienes conduzco por la senda de la elevación espiritual y a los que perdono por sus faltas para que aprendan a perdonar a sus semejantes.
64. Analizad mi Palabra sílaba por sílaba, para que seáis fuertes de espíritu y podáis ser como un báculo entre la Humanidad.
65. Os he dado de mi Luz con la que podréis iluminar a vuestros hermanos. Con esa potestad desataréis, a imitación de Jesús, a los espíritus en tiniebla que encadenados y turbados se encuentran poblando el Universo.

Tomo VIII
Enseñanza 224
Párrafos:
29. Allá en la eternidad se encuentran los espíritus de los que en el mundo fueron grandes por el amor, por la caridad. Allá se reúnen después de que terminan su misión en la Tierra y desde allí prestan su ayuda a los seres débiles y a los espíritus tímidos que aún cruzan por el mundo y siguen derramando su amor sobre la humanidad. Allá no hay separaciones, ni distancias como en vuestro mundo en el que los hombres no se aman ni se entienden, porque sus credos y dogmas religiosos los separan. Sabed que LAS RELIGIONES SON simples CAMINOS TEMPORALES que conducen a los espíritus a la Luz, donde todos brillarán por igual unidos por la ley del amor.
30. Por eso os digo que el amor debiera ser la piedra fundamental de toda religión, porque ésa Luz está fuera de toda teoría, ciencia o filosofía, y es sentida y contemplada por todos los seres.
31. Entre las muchedumbres que escuchan mi Palabra en este Tiempo, están los de espíritu fuerte y adelantado que vienen en busca de lo Espiritual huyendo de las ceremonias, de los ritos y de las formas. Vienen en busca de Dios como Amor y como Sabiduría, al que adoran por encima de la materia y una vez libres, sienten que ya no necesitan sacerdotes, ni maestros, ni doctores. Esos son como antorchas que iluminan el camino a los demás.
32. Muchos que hoy habitan el valle espiritual os trazaron el sendero de evolución con su huella indeleble de fe, caridad, sabiduría y amor. Son seres elevados, brillantes, a los cuales encontraréis cuando retornéis al más allá, porque ellos unirán a todos en el amor infinito del Padre, con el que debieran estar unidas en la Tierra todas las religiones. Los mensajes que aquellos seres, envían a este mundo, vienen como blancas aves a posarse en la mente de los hombres preparados con amor e inspiración. Cuántos de esos pensamientos, inspiraciones o mensajes que en forma de Ángeles han llegado entre los hombres, han tenido que volver al más allá, porque no supieron recibirlos. Ahí, en mi seno esperarán a que los corazones humanos se preparen para volver a enviarlos como una brisa de amor.

Tomo VIII
Enseñanza 229
Párrafos:
26. ¡Cuánto ha tenido que luchar el espíritu con la rebeldía de la materia! EL HOMBRE, ALCANZANDO muchas veces GRAN DESARROLLO Y ADELANTO EN LAS CIENCIAS y en la vida humana, ESPIRITUALMENTE NO TIENE ningún ADELANTO. Y DE ESE LETARGO ESPIRITUAL, NO LO DESPIERTAN LAS RELIGIONES EN LAS QUE SÓLO ENCUENTRA MIXTIFICACIONES Y FANATISMO.
27. Entonces se niega el entendimiento a penetrar en lo espiritual, por temor a romper el misterio que le revele el motivo de su atraso espiritual y crea para sí una forma de acallar los llamados de su conciencia tratando de ajustar la Ley a sus conveniencias, a sus creencias, a su vida. Así se siente tranquilo y justificado en sus actos. Así, podrá aparentar amor al prójimo, piedad y caridad, aunque esté muy lejos de sentirla. Podrá presentarse ante los altares ostentosos que ha forjado el hombre y fingir un amor y una fe que ni siquiera conoce.
28. Vengo en el Tercer Tiempo a dar la Luz al mundo, y a vosotros, discípulos, en Verdad os digo: No caigáis en fanatismo en mi Doctrina, ved que he venido a prepararos, librando a vuestro espíritu de antiguas tradiciones para hacerlo evolucionar. Adquirid la responsabilidad de corregir los errores de vuestros hermanos. Apartad de vuestro corazón y de vuestros labios toda crítica, para que juzguéis serenamente todo lo que contempléis en vuestro camino.
29. Encontraréis que LOS HOMBRES AÚN CREEN EN LA SANTIDAD DE LOS LUGARES EN DONDE SE REÚNEN PARA CELEBRAR SUS RITOS, Y QUE HASTA LOS OBJETOS que allí existen LOS LLEGAN A CONSIDERAR SAGRADOS, y que sus representantes creen ser superiores y justos.
30. Mas os digo: ¿Acaso porque me estáis oyendo de viva voz y porque os he revestido de Dones, ya estáis muy cerca de Mí? ¿Por ventura vais a sentiros superiores a vuestros hermanos? Hasta ahora sólo habéis dejado que vuestro entendimiento se aclare para comprender mi Palabra; una vez que la hayáis comprendido, podréis labrar el adelanto de vuestro espíritu, reconociendo que todo aquello que hagáis por el Bien y para el Bien de vuestros semejantes, será Mérito para vosotros y contribuirá para el Desarrollo de vuestro espíritu.

Tomo VIII
Enseñanza 230
Párrafos:
23. Mi ejemplo y el de mis apóstoles no ha sido imitado por todos los que han tratado de seguirme. Muchos se han convertido en señores en vez de ser servidores, han llenado su corazón de superioridad y orgullo y sólo han perseguido la riqueza, la pompa y los honores, olvidando las necesidades de los pobres, haciéndose indiferentes e insensibles a la miseria y al sufrimiento de los demás. Por eso LOS HOMBRES VAN DE UNA RELIGIÓN A OTRA EN BUSCA DE LA VERDAD. De ahí la necesidad espiritual que experimentan de crear nuevas sectas para buscarme libremente.
24. Aquéllos que ayer fueron vistos como santos y semidioses, hoy son desconocidos por una humanidad desengañada.
25. Los hombres van dejando de buscar al confesor que les absuelva de sus faltas, porque lo encuentran indigno. Y la amenaza del infierno con su fuego eterno ya no impresiona ni estremece el corazón del pecador.
26. Aprovechando esta desorientación espiritual, el lobo acecha tras de la maleza.
27. Todo (aquel que se nombre) ministro de mi Divinidad y todo representante (de cualquier religión), tiene la misión de hacer la paz entre los hombres y es lo contrario lo que se encuentran haciendo en este Tiempo. Cada quien se cree primero, cada quien quiere ser el más fuerte, olvidando que el único fuerte que soy Yo, está en todos.

44. No sólo en la Tierra se trabaja por el adelanto de la humanidad; desde otro mundo también piden y ayudan por su salvación y su progreso; es el Mundo Espiritual, por eso os digo que LA SIMIENTE ESPIRIUALISTA FRUCTIFICARÁ EN EL SENO DE TODAS LAS RELIGIONES, después de las grandes luchas, y cuando los hombres digan que es una nueva religión que viene a sembrar la división, vosotros contestaréis que el Espiritualismo es una doctrina, que es la misma que la primera y la única que ha regido a los espíritus; pero esa voz saldrá de vuestro corazón que es donde radican vuestros sentimientos. Ellos se manifestarán cuando lloréis por el dolor ajeno, también cuando lloréis de alegría por la de vuestro semejante; porque eso es lo que os he enseñado siempre.

Tomo VIII
Enseñanza 233
Párrafos:
29. Mas trayendo unos, misiones espirituales; y otros, misiones científicas, SE HAN LEVANTADO EN PUGNA UNO CONTRA OTROS EN TODOS LOS TIEMPOS, siempre COMO ENEMIGOS: LAS RELIGIONES Y LA CIENCIA.

Tomo VIII
Enseñanza 234
Párrafos:
33. La Doctrina que vengo a enseñaros no es nueva, NO DIGÁIS QUE CON MI VENIDA HA SURGIDO UNA NUEVA RELIGIÓN en la Tierra; mi comunicación en esta Era, viene a señalaros el mismo camino que os trazó desde el principio de los tiempos, y mi Palabra os explica y revela los misterios de la Ley y la Doctrina que antes no habíais recibido.

Tomo VIII
Enseñanza 238
Párrafos:
63. PENETRAD EN EL SENO DE LAS RELIGIONES BUSCANDO ESA PAZ Y NO LA ENCONTRARÉIS. Escuchad a los llamados príncipes de la Palabra y os convenceréis de que su Palabra no tiene esencia de paz. Buscadla desde las regias mansiones hasta las más humildes chozas y no la encontrareis, porque en este tiempo se ha apartado de la Tierra.

Continuará en el siguiente aporte. ….
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Continuación del tema: Toda religión fue creada por el hombre, ninguna es Divina.

Continuamos:

Libro de la Vida Verdadera
Tomo IX
Enseñanza
Párrafos: 242
28. NO VENGO A ATACAR NINGUNA RELIGIÓN, CADA UNA DE ELLAS TIENE SU RESPONSABILIDAD. Yo sólo muestro lo perfecto; el que quiera perfeccionarse que me siga.

Tomo IX
Enseñanza
Párrafos: 243
5. LAS RELIGIONES SON PEQUEÑAS VEREDAS que conducen a los espíritus al camino verdadero por el cual podrán ascender paso a paso hasta llegar a Mí. MIENTRAS LOS HOMBRES PROFESAN DISTINTAS RELIGIONES en la Tierra, ESTÁN DIVIDIDOS, mas cuando estén en el camino de amor y Verdad, se habrán unido, se habrán identificado con esa Luz única, porque una sola es la Verdad.

36. CUANDO TRATÉIS DE EXOSTAR AL BIEN A UN PACADOR, NO LO HAGÁIS AMENAZÁNDOLE CON MI JUSTICIA, CON LOS ELEMENTOS O CON EL DOLOR EN CASO DE NO REGENERARSE, porque le infundiréis aversión hacia mi Doctrina. Mostrad al verdadero Dios, que es todo Amor, Caridad y Perdón.
37. Pero no sois los únicos sobre quienes ha venido la Luz del Espíritu Santo en este Tercer Tiempo; ESTA LUZ ESTÁ DENTRO Y SOBRE TODA CRIATURA HUMANA, EN TODO ESPÍRITU, así como ante vosotros se ha abierto este Tiempo como una ocasión preciosa para Elevaros; TAMBIÉN SE HA PRESENTADO ANTE LOS MINISTROS, SACERDOTES Y PASTORES DE TODAS LAS RELIGIONES COMO UNA OPORTUNIDAD , PARA ENMENDAR YERROS Y CUMPLIR con la voluntad del Padre.
38. Vosotros, buscad agradarme: para ello tendréis que agradar a vuestros hermanos. Ellos escucharán con atención la buena nueva, si con verdaderas obras de amor dais testimonio de mi Verdad.
39. Después de 1950 no volveréis a escuchar mi Palabra bajo esta forma, pero ya os he enseñado cómo podréis lograr la Comunicación de Espíritu a Espíritu, haceos dignos de Ella por la elevación v buena práctica de mis Enseñanzas; no quedaréis sin mis Inspiraciones y mis nuevas Revelaciones.
40. LOS SITIOS DONDE OS REUNÁIS, NO SER´PAN ENGALANADOS CON ORNAMENTOS, BUSCANDO AGRADAR con estas galas A MI DIVINO ESPÍRITU. Mi presencia será sentida mejor en la humildad y en la sencillez.
41. Yo prepararé hombres fuertes que comprendan e interpreten mi Doctrina en forma limpia, para que sean estímulo entre las multitudes, y la niñez vea en ellos un Buen ejemplo; porque este Pueblo será simiente de Fraternidad, Unificación y Concordia.

Tomo IX
Enseñanza 246
Párrafos:
7. De mi Ley, que es semejante a un árbol, los hombres han cortado ramas que son las sectas y las religiones, las cuales por haber quedado desprendidas del árbol han perdido la savia, su sombra ha sido escasa y entre su follaje no existen nidos de amor ni frutos de Buen sabor.
8. No os he revelado mi Doctrina sólo para que viváis bien en la Tierra; ella es el camino que conduce al espíritu a la parte más alta, a las regiones más elevadas del amor, de la sabiduría y de la armonía con todos los seres.
9. LAS RELIGIONES NO HAN CUMPLIDO CON LA MISIÓN DE CONDUCIR A LOS ESPÍRITUS HACIA LOS UMBRALES DE LA ETERNIDAD; éstos, al desprenderse de este mundo, se pierden en la encrucijada de la muerte, ignoran el camino, tropiezan por falta de Luz y caen en materialismo, buscando la vida que dejaron.
10. Ése no es el camino que Yo he trazado; mi camino es de Luz, de Revelación, de profunda Sabiduría para todos, de Caridad y Amor. Para no desviarse de él se requiere sacrificio, renunciación, y perseverancia en el cumplimiento de mi Ley.

Tomo IX
Enseñanza 251
Párrafos:
10. Al concluir mi Lección entre vosotros, tendréis que prepararos para esparcir esta Semilla por los pueblos de la Tierra, con lo que ayudaréis grandemente a vuestros hermanos en los instantes críticos de su despertar. Ellos ante la certeza de sus presentimientos, ante la realidad de mi Mensaje, se prepararán para recibirme en forma espiritual y así como entre vosotros me manifesté y me derramé según la preparación de cada congregación y de cada portavoz, de la misma manera me derramaré en aquellos, según la espiritualidad de cada pueblo y la preparación que haya en sus congregaciones.
11. Escribid y guardad mi Palabra para que, llegado el tiempo la deis a conocer, porque será cimiento y punto de partida para los nuevos pueblos que en el mundo vayan surgiendo a la Vida Espiritual.
12. NO VAYÁIS A DEJAR QUE MI MENSAJE VAYA MEZCLADO CON LA MATERIALIDAD Y LOS ERRORES PROPIOS DE QUIENES ME HAN SERVIDO DE INSTRUMENTOS, porque entonces no habréis entregado limpio el Fruto que he venido a confiaros. Os he enseñado durante mucho tiempo a conocer mi Esencia Divina, para que os apartéis de toda tendencia humana.
13. La Luz de mi Espíritu seguirá los pasos de quienes me comprendan y se levanten mañana interpretando mis Mandatos con la mayor fidelidad que les sea posible, porque ellos, en su camino, verán que su lucha, sus sacrificios y esfuerzos no han sido en vano. Yo llegaré a sorprenderlos en su labor, anunciándoles que ya les esperan otros pueblos, que ya pueden levantarse a sembrar porque la Semilla ha llegado a su madurez.
14. Habrá emoción Espiritual y lágrimas de gozo en mis Discípulos cuando sean testigos del cumplimiento de mi Palabra.
15. NO TENDRÉIS QUE ANDAR LLAMANDO A LAS PUERTAS BUSCANDO QUIEN OS ESCUCHE, pues vosotros comprobaréis que SERÁN VUESTROS HERMANOS LOS QUE OS BUSQUEN Y OS LLAMEN. A Mí me basta que estéis preparados y Yo seré quien os señale los caminos, quien os inspire lo que debéis hacer y quien ponga a vuestro paso a quienes tengan que acercarse a mi pueblo en demanda de un testimonio de amor, de espiritualidad, de caridad.
16. Cuando lleguéis a formar con vuestra armonía el pueblo que Yo espero de vosotros, no tendréis que esforzaros en daros a conocer, porque serán otros los que cumplan con esa misión, extendiendo de corazón en corazón la nueva de que existe un pueblo, en cuyo seno brilla la Luz de un Mensaje Divino que es pan de vida espiritual para todos los hombres.
17. Confiad en Mí, pueblo. Yo os digo que si llegaseis a ser arrojados del seno de vuestra sociedad, si os rechazan de las ciudades en donde habitáis, os llevaré lejos de vuestros perseguidores, os llevaré al desierto, al monte, a los valles o a las riberas del mar y allí os alimentaré, como alimenté al pueblo de Israel en el desierto, enviándole el maná.
18. Ahora traigo un nuevo maná para mi pueblo, el que pronto descenderá, en cuanto las pruebas agobien a mis escogidos.
19. Las pruebas llegarán, porque mi Palabra jamás deja de cumplirse, servirán para unir a este pueblo, como Israel se unió en Egipto, bajo la esclavitud del Faraón.
20. Cuando lleguen las pruebas, quedarán en este camino únicamente los que me aman, los fuertes y los fieles; se apartarán los falsos, los hipócritas, los que temen al mundo, los que no me seguían por amor. A Mí me bastará con ver unidos a los que en Verdad me amen, para decirle al mundo: "Éste es mi Pueblo, ésta es mi Simiente".
21. Os aseguro que ni agua, ni pan les faltará a los que me sigáis con toda la fe de su espíritu, porque nunca ha sido defraudado nadie en su fe.
22. Ya escucho que algunos me están preguntando en su corazón: "Maestro, ¿cuándo será todo esto?" Es que sentís temor, es que tembláis cuando os anuncio las pruebas, mas Yo os digo, que quien tenga miedo, no venga al desierto, que se quede en la ciudad, donde gusta más de la opresión por haberse acostumbrado a la servidumbre y a la humillación, mas cuando abra los ojos a la Verdad y su corazón se llene de valor y de fe, venga al desierto, corra en busca de la libertad de su espíritu y de la paz de su corazón.
23. ¿Me preguntáis cuándo vendrá esa prueba? Os digo, que para algunos ya ha llegado y que luego se irá presentando a otros, hasta que todos quedéis preparados y fortalecidos.
24. Las pruebas llegan de una manera tan sutil, que muchas veces ni siquiera os dais cuenta de cuándo llegaron, ni cuando terminaron, ¿qué sería de vosotros, si Yo os anunciase la fecha, el día y la hora para que las esperaseis?
25. Cuántos de vosotros estáis habitando ya en el desierto de que os he hablado en este día, y vivís alimentados con el nuevo maná. Son los que arrojados del seno de la sociedad han sido desconocidos por parientes y amigos. Son aquellos a quienes les han negado el saludo y se les han cerrado las puertas del trabajo; son también aquellos a quienes se ha juzgado de herejes, de traidores y apostatas y han sido arrojados del seno de las religiones.
26. Sufrieron la calumnia, las malas miradas, las humillaciones, las burlas, el desprecio, mas todo lo sufrieron con paciencia, sabiendo que nada perdían y ganaban la gracia de escucharme.
27. Tuvieron que retirarse al desierto, pero no a un desierto material, sino a un retiro espiritual, aun cuando han seguido materialmente viviendo donde siempre han vivido.
28. Allí, en ese retiro espiritual, han encontrado una paz que antes no conocían, han tenido satisfacciones que antes nadie les daba y si al principio sintieron soledad porque no sabían percibir mi presencia, hoy me dan gracias porque nada les ha faltado y porque nadie les ha vencido.

Tomo IX
Enseñanza 253
Párrafos:
12. La Luz se está haciendo en vuestro espíritu, es el tiempo en que las tinieblas se levanten del pueblo que ahora vengo buscando y reuniendo.
13. Muchas congregaciones forman este pueblo, y de cada una de ellas estoy recibiendo en este día su tributo o sea el fruto de su trabajo, a fin de que cada quien reciba el galardón según sus obras, sus aspiraciones e ideales.
14. El que vaya buscando honores y alabanzas del mundo, aquí las tendrá; pero ellas serán de poca duración y de nada le servirán el día de su entrada en el mundo espiritual; el que vaya en pos del dinero, aquí tendrá su retribución, porque fue a lo que aspiró; mas, cuando sea llegada la hora de dejarlo todo aquí, para presentarse en el Más Allá, no tendrá el menor derecho a reclamar compensación alguna para su espíritu, aunque crea haber hecho mucho en pro de la caridad. Por el contrario, el que siempre haya renunciado a los halagos y favores, el que haya amado limpia y desinteresadamente a su hermano y haya renunciado a todo galardón material, ocupado en sembrar el bien, gozando al realizar la caridad, ese no estará pensando en galardones porque no vivirá para la satisfacción propia, sino para la de sus semejantes. ¡Cuán grande será su paz y su felicidad cuando sea en el seno de su Señor!
15. Es menester dejar crecer los árboles para reconocerles por sus frutos, entonces será la hora del Juicio, en el que serán destruidos en el Fuego de mi Justicia de Amor todos aquellos que hayan dado frutos venenosos, y sólo serán respetados los que hayan producido frutos de vida y de salud.
16. Así SERÁN JUSGADAS LAS RELIGIONES Y TODAS LAS SECTAS que existen en la Tierra, de manera que sólo queden aquellas que amen y sigan la Verdad y desaparezcan todas las que la oculten tras el velo de la mentira, de la falsedad y la hipocresía.
17. Sólo una Ley existe y por lo tanto, una sola forma de darle cumplimiento, es la que debéis buscar todos para que os encontréis unificados espiritualmente.

73. Haced todo cuanto podáis por penetrar preparados y fuertes en el tiempo de la confusión, que se avecina. NO VAYÁIS CON VUESTRA CONFUSIÓN A AUMENTAR LA QUE ORIGINEN LAS SECTAS, LAS RELIGIONES, las filosofías y las doctrinas, LLEGADO EL TIEMPO EN QUE TODAS SE DISPUTEN LA VERDAD.
74. Quiero que este Pueblo, doctrinado en forma Espiritual por Mí, penetre sereno, consciente, celoso y humilde en ese tiempo, y que su presencia sea un rayo de Luz y un hálito de calma sobre aquella tempestad.

Tomo IX
Enseñanza 255
Párrafos:
1. Habéis penetrado en tiempo de lucha, de oración y méritos. Sentís que el tiempo de las complacencias ya pasó y que tenéis que apresurar vuestros pasos porque la humanidad está despertando y vosotros tenéis la responsabilidad de darle la Buena Nueva y el testimonio de mi venida (Advenimiento), con palabras y hechos.
2. Ved como en todas LAS RELIGIONES Y SECTAS, los hombres ESCUDRIÑAN EL TIEMPO, LA VIDA Y LOS SUCESOS, CON LA ESPEANZA DE DESCUBRIR LAS SEÑALES QUE ANUNCIEN MI LLEGADA. Son los inocentes que no saben que ha tiempo me estoy manifestando, y que está a punto de terminar esta forma de comunicación. Mas también os digo que muchos de los que con tanta ansiedad me esperan, si presenciaran la forma en que me he venido a comunicar no me reconocerían, antes bien, me negarían rotundamente.
3. A ellos sólo llegarán los testimonios y por medio de ellos sí creerán que estuve entre mis hijos.
4. También vosotros íntimamente me esperabais con impaciencia, mas Yo sabía que me reconoceríais y seríais de mis labriegos en este tiempo.

15. NO CONFUNDÁIS LA LEY DIVINA, CON LAS RELIGIONES o formas que tengáis para interpretar aquella Ley.
16. La Ley es eterna e inmutable; LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y PRÁCTICAS EVOLUCIONAN Y SE TRANSFORMAN SEGÚN EL DESARROLLO MORAL Y ESPIRITUAL DE QUIENES LAS PROFESAN. Si esa evolución espiritual no existiese, aún estaríais adorando a Dios en los astros y en los elementos como los pueblos primitivos.
17. No os estacionéis en vuestra forma de amarme, de servirme y de rendirme culto, id siempre a más, siempre mejorando, buscad vuestro perfeccionamiento; en cambio, no toquéis la Ley, no la alteréis, ni la cambiéis; ella siempre os enseñará lo más elevado, siempre os mandará cumplir con perfección; estará presente y eterna como Ley Universal, enseñándoos el Amor verdadero a Dios y el Amor verdadero de los unos a los otros.
18. No seáis conservadores de hábitos, formas o tradiciones, porque os quedaréis por siglos sumido; en el letargo del fanatismo y la ignorancia; en cambio, sed conservadores de la Ley y de la Verdad.

Tomo IX
Enseñanza 256
Párrafos:
31. LA RELIGIÓN CRISTIANA que conocéis en estos tiempos, NO ES SIQUIERA UN REFLEJO DE LA DOCTRINA QUE MIS APÓSTOLES PRACTICARON Y ENSEÑARON.

Tomo IX
Enseñanza 261
Párrafos:
49. Mis revelaciones de este tiempo vienen a poneros en contacto espiritual con mi Divinidad, intimidad que vuestro espíritu siempre buscó.
50. Aún contemplo y escucho a esta humanidad halagarme y llamarme con sus ritos, cánticos, oraciones verbales y formas diversas de culto, para sentirme próximo; a todos les hago sentir mi presencia, con todos estoy, pero ha llegado un tiempo en que el Señor (Padre Dios) quiere que el culto de sus hijos sea perfecto, que su comunicación con el Padre también sea perfecta. Y es lo que esta Enseñanza ha venido a revelaros en este tiempo. Hoy habéis aprendido de Mí cómo debéis orar y cómo se llega a la comunicación de espíritu a Espíritu.
51. Para que dieseis pasos de adelanto en esta senda, os estimulé a que dejaseis a un lado todo lo ritual y todo culto exterior. Entonces fueron desapareciendo de vuestros recintos todos aquellos objetos con que tratabais de representar atributos divinos, y también la materialidad o exteriorización de vuestro culto espiritual.
52. Mi Doctrina no es tan sólo para daros fortaleza y tranquilidad durante vuestro paso por la Tierra, ella os enseñará a dejar este mundo, a trasponer los umbrales del Más Allá y a penetrar en la mansión eterna.
53. TODAS LAS RELIGIONES CONFORTAN AL ESPÍRITU (DEL HOMBRE) en su tránsito por este mundo, PERO CÁN POCO LE REVELAN Y LE PREPARAN para el gran viaje al Más Allá. He ahí por qué muchos miran la muerte como un límite, sin saber que desde ahí se contempla el horizonte infinito de la verdadera vida.

Tomo IX
Enseñanza 263
Párrafos:
57. Muy POCOS SON LOS QUE ANHELAN ENSEÑAR A SUS HERMANOS con los ejemplos del Maestro. Lo mismo entre este pueblo que EN LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES, se da la enseñanza con palabras que carecen de fuerza porque les falta ser confirmadas con obras y ejemplos.
58. Ahora tenéis oportunidad de escuchar la explicación de mi Doctrina, la que irá puliendo vuestro corazón hasta dejarlo preparado para desempeñar la misión que a vuestro espíritu le he confiado.

Tomo IX
Enseñanza 265
Párrafos:
22. Al hombre le ha preocupado más su vida humana, que su vida espiritual, aun sabiendo muchas veces que lo humano es pasajero y lo espiritual eterno. Esa es la causa por la que habiendo adelantado en su civilización y en su ciencia, ESPIRITUALMENTE SE ENCUENTRA ESTACIONADO Y ADORMECIDO EN SUS RELIGIONES.
23. OBSERVAD UNA A UNA LAS RELIGIONES y veréis que NINGUNA ESTÁ DANDO PRUEBAS DE EVOLUCIÓN, DE DESARROLLO O PERFECCIONAMIENTO, cada una es proclamada como la suma Verdad, y quienes la profesan, creyendo encontrar y conocer todo en ella, no se esfuerzan en dar un paso hacia adelante.

Tomo IX
Enseñanza 273
Párrafos:
24. En Mí hallarán valor los hombres para emanciparse del yugo de su ignorancia.
25. ¿Cómo esperáis que en la Tierra se haga la paz y cesen las guerras; que los hombres se regeneren y disminuya el pecado, si carecen del conocimiento espiritual que es base, principio y cimiento de la vida?
26. En Verdad os digo, que en tanto no se comprenda ni se practique mi Verdad, vuestra existencia en la Tierra será como un edificio construido sobre arena movediza.
27. Son en menor número los que han despertado que los que aún permanecen fríos e indiferentes para lo espiritual. Estos no se inquietan ni se angustian ante el caos que reina, atribuyéndolo todo a causas superficiales. Se conforman con su escasa comprensión y dicen: ¿Para qué esclarecer misterios o tratar de penetrar en lo insondable, si cumplo con todas las obligaciones impuestas por quienes gobiernan en lo material, así como por quienes me guían espiritualmente a través de las religiones? ¿Acaso en ese cumplimiento no existe el principio de bien que Cristo enseñó? Y con estos pensamientos se tranquilizan y se persuaden a sí mismos de que están cumpliendo su misión espiritual.
28. Mas Yo os digo que ese cumplimiento de vuestros deberes es aparente y no real, que delante de vuestra conciencia y delante de Dios es muy poco lo que hacéis de bueno, porque vuestra vida es superficial, vuestro conocimiento espiritual insignificante, vuestras obras, llenas de egoísmo y vanidad.
29. Delante de vuestros semejantes a quienes fácilmente podéis engañar, podréis estar cumpliendo fielmente vuestros deberes espirituales y humanos; pero delante de vuestra conciencia y de vuestro Padre, no podréis llegar con apariencias, porque allí surge la Verdad y ésta es que los hombres se encuentran estacionados espiritualmente.
30. Esto ha originado que entre unos y otros aparezca la lucha; mientras los despiertos hablan de espiritualidad, de dones, de potencias y de revelaciones, los aletargados se levantan diciendo que aquéllos vienen dividiendo y confundiendo a la humanidad y creando dudas e incertidumbres acerca de las creencias.
31. Esa lucha será inevitable para que surja la Luz y brille la Verdad. Será hasta entonces cuando os deis cuenta de que la Verdad no establece división y que mi Doctrina, teniendo por esencia la Verdad, no podía venir a hacer obra de división o de discordia entre los hombres, aunque al principio los obligue a luchar entre sí para alcanzar la Luz.
32. Cada quien esgrimirá sus armas, unos las espirituales, otros las de la mente, otros las materiales.
33. Quienes se confíen tan sólo a la fuerza de sus armas físicas, tendrán que sucumbir, porque el triunfo se inclinará del lado de los que empleen las armas espirituales, cuya naturaleza y fuerza es mayor.

45. ¿Veis a los pueblos en eternas pugnas? ¿Veis esas guerras que son la negación más rotunda del amor que enseñé? ¿Miráis a LAS RELIGIONES, ENEMIGAS UNAS DE OTRAS, AUN DICIENDOSE CRISTIANAS Y PREDICANDO MI MAXIMA DE: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"?
46. De esas guerras movidas por ambiciones humanas y de esas divergencias de credos, ¡Cuánta miseria y cuánta amargura ha caído sobre la humanidad!
47. Os he traído una semilla en este tiempo, la que apenas comienza a germinar en el corazón de este pueblo, más, en Verdad os digo, que esta Doctrina conmoverá a la humanidad y será creída como revelación verdadera de Dios, todos a cuantos habéis recibido misión o cargo en mi Obra, tenéis el deber de presentar mi Doctrina en toda su pureza.
48. EL ESPIRITUALISMO nada tiene que ver con ritos, tradiciones o ceremonias religiosas, ESTÁ POR SOBRE TOPDO CULTO EXTERNO, por lo que os digo que QUIEN MEZCLE A MI DOCTRINA las PRÁCTICAS APRENDIDAS DE SECTAS O RELIGIONES, SE CONVIERTE EN un PROFANADOR.
49. ¿Cómo podrían vuestros hermanos admirar la Luz de esta revelación si la ocultaseis tras el velo de vuestras materialidades y mixtificaciones?
50. EL ESPIRITUALISMO NO ES una MEZCLA DE RELIGIONES, es la Doctrina más pura y perfecta en su sencillez, es la Luz de Dios que desciende al espíritu humano en este Tercer Tiempo.
51. Os digo todo esto, Pueblo, que sois la primera Simiente mía en este (Tercer) tiempo, para que abracéis la Verdad y no os vaya a acusar la humanidad de falsos o profanos.
52. Si descendéis al fanatismo será por vuestra culpa, porque EL LIBRO DEL SABER HA ESTADO DELANTE DE VUESTROS OJOS iluminando el espíritu.

Tomo IX
Enseñanza 276
Párrafos:
50. ¿CREÉIS QUE EL MAESTRO TEMA QUE LOS hombres (SERES HUMANOS) DESTROCEN SU OBRA? No, pueblo, el Padre a nada puede temer, su Obra es indestructible; lo que Yo quiero es que améis la Verdad, que presentéis mi Obra en toda su pureza, porque si no lo hacéis, causaréis mucho dolor, tal como lo han causado todos aquellos que, DENTRO DE CUALQUIER RELIGIÓN, sin caridad para sus hermanos HAN CONFUNDIDO, PERDIDO O LASTIMADO A SUS SEMEJANTES, DÁNDOLES PIEDRAS POR PAN, TINIEBLAS POR LUZ O MENTIRA POR VERDAD.

Tomo X
Enseñanza 279
Párrafos:
72. Ya os he pronosticado que LA LUCHA SERÁ INTENSA, PORQUE CADA QUIEN CREE PERFECT SU RELIGIÓN e impecable su forma de cumplir con ella, mas os digo que si así fuera, Yo no tendría por qué haber venido a hablaros en este (Tercer) Tiempo.
73. Os estoy inspirando una Doctrina profundamente espiritual, porque veo que EL PAGANISMO IMPERA EN VUESTROS CULTOS Y que LA MAL SEMILLA DEL FANATISMO OS HA ENVENENADO de ignorancia y de odios.

Tomo X
Enseñanza 283
Párrafos:
23. La Luz que irradia de ESTA ENSEÑANZA espiritual ESTÁ ALUMBRANDO AL ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD, y cuando los hombres lleguen a tener verdadero conocimiento del tiempo que están viviendo, sabrán distinguir con absoluta claridad LA ESENCIA DE ESTA DOCTRINA que BRILLARÁ POR SOBRE TODAS VUESTRAS RELIGIONES. Me preguntáis: Maestro, ¿Entonces las religiones no son la Verdad? a lo cual Yo os digo que, si ellas fuesen la Verdad, sólo existiría una, porque una sola es la Verdad. Cada una encierra una parte de esa suprema Luz, todas son caminos que conducen al espíritu y lo acercan a la fuente del saber.
24. La Verdad absoluta no la posee ningún hombre ni está contenida en ningún libro. Esa Divina claridad, esa fuerza omnipotente, ese amor infinito, esa sabiduría absoluta, esa Justicia perfecta está en Dios. El es la única Verdad.
25. Comprended mi Lección, CADA RELIGIÓN ES UNA FORMA DE ENTENDER LA VERDAD; PERO NO LA VERDAD MISMA, POR ESO VEIS LAS DIFERENCIAS QUE ENTRE UNAS Y OTRAS EXISTEN. Vuelvo a deciros que si ellas encerrasen la suprema Verdad, todas serían iguales y formarían una sola idea, una forma, un solo camino para llegar a Mí.
26. Por eso, CUANDO MI DOCTRINA SEA RECONOCIDA en el mundo, LA COMPRENSIÓN HUMANA LA COLOCARÁ POR SOBRE TODA RELIGIÓN, ENENDIENDO QUE NO DEBERÁ REPRESENTARLA O MATERIALIZARLA EN NINGUNA FORMA COMO NO SEA APLICÁNDOLA A LA VIDA MISMA. Ya llegaréis a comprende que esta Doctrina no es para materialízala con símbolos, sino para sentirla en el espíritu; cuando así la entendáis ya estaréis en aptitud de ofrecer al Padre el culto interior, que es el verdadero; el que se hace sin ostentaciones, sin hipocresía, sin mezquinos intereses.

Tomo X
Enseñanza 288
Párrafos:
33. ¿Qué pasará cuando los hombres se den cuenta de que su desmedido amor por el mundo y su culto por lo terreno los ha llevado a un fracaso doloroso? Tratarán de encontrar el camino perdido, de buscar los principios y las leyes de las cuales se había apartado y en esa búsqueda, se crearán doctrinas, se aconsejarán preceptos, surgirán filosofías, ideas y teorías. Todo esto será el principio de una nueva y grande batalla, no promovida ya por mezquinas ambiciones de poderío terrestre. No serán ya las armas fratricidas las que sieguen vidas, destruyendo hogares o derramando sangre humana; el combate será diferente, porque entonces LAS GRANDES RELIGIONES COMBATIRÁN CONTRA LAS NUEVA DOCTRINAS Y LAS NUEVAS RELIGIONES.
34. ¿Quiénes vencerán en esa batalla? NINGUNA RELIGIÓN RESULTARÁ VENCEDORA EN ESA CONTIENDA, así como en esta guerra fratricida que hoy padecéis, ningún pueblo quedará triunfante.
35. Sobre la guerra por obtener el predominio material imperará mi Justicia y más tarde, SOBRE ESA NUEVA BATALLA POR LOGRAR LA IMPOSICIÓN DE ALGUNA DOCTRINA O ALGUNA RELIGIÓN, SE IMPONDRÁ MI VERDAD.
36. La única y suprema Verdad brillará como la Luz del relámpago en una noche de tormenta y cada quien, desde el lugar en que se encuentre, contemplará ese divino fulgor.

Tomo X
Enseñanza 289
Párrafos:
2. Puedo deciros que la mayoría de los hombres tienen religión y que a pesar de enseñar todas ellas la fraternidad, nadie vive conforme a la enseñanza que ha recibido, nadie lleva a la práctica las leyes, preceptos y máximas que en su conciencia han sido escritas. Hay quienes, para no someterse a ningún credo religioso, han dejado en libertad su pensamiento, creyendo estar al margen de preceptos y de leyes; pero eso no puede ser, porque a través de sus observaciones, de sus ciencias y definiciones, han llegado a saber que en todo y en todas partes se manifiesta un poder, una armonía, una ley y una Doctrina sabia, justa y amorosa, de la que nadie podrá huir.

4. SI TODOS los pueblos EN UNA FORMA O EN OTRA SE DIVIDEN, SE HACEN LA GUERRA Y SE JUZGAN, esto QUIERE DECIR QUE NINGUNO CUMPLE CON LO QUE DIOS Y SU LEY LES HA ENSEÑADO; Y, POR TANTO, ESTÁN FUERA DE LA VERDAD.
5. LA VERDAD ES RESPETO A TODO, PORQUE TODO ES SAGRADO, es amor, es armonía, es caridad, ES LA LEY QUE RIGE LA CONCIENCIA.
6. PARA PERFECCIONAR AL ESPÍRITU, ES MENESTER IR MÁS ALLÁ DE LOS simples DEBERES HUMANOS Y AUN POR SOBRE LAS RELIGIONES, LLEGAR A LA FUENTE en DONDE ABREVAN TODAS Y MIRAR FRENTE A FRENTE A LA VERDAD.
7. El que logra llegar a la cumbre de la montaña y contempla aquel esplendor, cuando desciende para seguir habitando con sus hermanos, tiene que ser más indulgente, más comprensivo y más caritativo en sus juicios. Éste es un elemento presto a armonizar y a unirse a todos.
8. MEDITAD Y COMPRENDERÉIS QUE LA UNIFICACIÓN que necesitáis es espiritual, LA cual ALCANZARÉIS CUANDO OS ELEVÉIS por SOBRE vuestras PASIONES Y vuestros FANATISMOS.
9. ¿CÓMO PODRÉIS CREAR una PAZ CUANDO CADA QUIEN VA PROCLAMANDO LO SUYO COMO ÚNICO Y VERDADERO Y COMBATIENDO al mismo tiempo LO DE LOS DEMÁS, COMO FALSO?
10. El fanatismo es tiniebla, es ceguedad, es ignorancia y sus frutos nunca podrán ser de Luz.

Tomo X
Enseñanza 290
Párrafos:
58. Inútiles y VANOS SERÁN LOS ESFUERZOS QUE LAS RELIGIONES HAGAN POR CONSERVAR A SUS FIELES en la rutina de antiguas creencias y métodos fuera de tiempo, PORQUE NADIE PODRÁ DETENER LA LUZ DIVINA que penetra al fondo de los entendimientos, DESPERTANDO AL ESPÍRITU A UNA ERA DE REVELACIONES, DE DIVINAS CONFIDENCIAS, DE ESCLARECIMIENTOS de dudas Y misterios, DE LIBERACIÓN ESPIRITUAL.
59. Tampoco nadie podrá detener el torrente que habrá de formar la humanidad cuando se levante en pos de su libertad de pensamiento, de espíritu y de fe.
60. NADIE CREA QUE YO VENGO A ARREBATAR SUS ADEPTOS, fieles o seguidores A LAS DISTINTAS RELIGIONES, no, pero ha llegado la hora en que UN NUEVO TIEMPO HACE SU ENTRADA, REMOVIENDO Lecciones olvidadas, borrando COSTUMBRES, CREENCIAS Y TRADICIONES INÚTILES, purificando y DESPOJANDO AL ESPÍRITU DE TODA FALSEDAD, para entregarle el verdadero pan del espíritu que siempre ha cambiado por el rito.
61. En torno a esta Luz se unirán los hombres, se reconciliarán los pueblos, se perdonarán los enemigos y por ella se comprenderá la Esencia de la Doctrina que hace casi dos mil años vine a enseñaros con palabras y obras.

Tomo X
Enseñanza 291
Párrafos:
18. Discípulos: ¿Qué es lo que debe hacer el Espiritualista para hacer triunfar la Doctrina que practica, en este Tiempo de tragedias, de guerras y dolor? Uniros entre vosotros y todos hacia Mí, para que vuestra fuerza y vuestra Luz puedan hacerse sentir sobre el mundo.
19. Ved a la humanidad, indiferente al progreso espiritual, no sólo en el orden material, sino aun dentro de las religiones, donde se ha hecho de la tradición y de la rutina una ley.
20. Mirad cómo aun en estos tiempos de ciencia y de adelantos humanos todavía el hombre mata al hombre, los pueblos rompen sus lazos de fraternidad o amistad con otros pueblos y las ideas de unos tropiezan y chocan con las de los otros.

45. UNÍOS, Pueblo, porque las pruebas se avecinan, LOS (QUE SE LEVANTARÁN COMO) ENEMIGOS DE MI PALABRA también SE UNIRÁN PARA COMBATIROS y desorganizaros, mas SI vosotros CONFIÁIS EN la fuerza de LA ORACIÓN Y os fortificáis EN MI PALABRA, NO SERÉIS VENCIDOS. Vuestro poder será espiritual, nunca estará fincado en el dinero, ni en el poder de la Tierra.
46. Aprovechad esta oportunidad, pueblo, no esperéis nuevos tiempos, porque ellos nunca llegarán a traeros lo que no supisteis aprovechar.
47. Sentaos a mi mesa con el anhelo espiritual de aprender siempre de lo mucho que vuestro Maestro viene a revelaros.
48. Estos últimos años de mi Comunicación, serán imborrables en todos los que sepan estimar lo que en ellos fue Derramado por mi Espíritu.
49. Mis discípulos hablarán sin cansancio de cuanto el Maestro les reveló y dio a conocer.
50. Para LOS QUE VIVEN DENTRO DE UNA RUTINA y es lo mismo un día que otro, y una Lección que otra, TENDRAN QUE DEJAR PASAR INADVERTIDAS LAS GRANDEZAS (DE MIS LECCIONES) QUE TUVE RESERVADAS PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MI COMUNICACIÓN. NO PODRÁN PERCIBIR EL CAMBIO QUE TENDRÁ QUE OPERARSE DESDE EL INSTANTE EN QUE CESE MI PALABRA. PORQUE NUNCA HAN ASPIRADO A ESCALAR, NI HAN AMADO LA EVOLUCIÓN, QUE ES PROGRESO Y perfección (PERFECCIONAMIENTO) PARA EL ESPÍRITU.
51. Así debo hablar para que despierten los que se encuentran durmiendo, porque no quiero que una parte de este pueblo se salve mientras otra se pierda, mi deseo es que todos surjáis a la Luz.
52. Cada quien será un libro abierto ante sus hermanos y en sus páginas se reflejará lo que cada uno lleve en su espíritu. Las páginas de ese libro serán vuestras obras y SI EN VUESTRO SSER EXISTE ESPIRITUALIDAD, AMOR Y SABIDURÍA, EL MUNSDO OS RECONOCERÁ COMO LOS INICIADORES de un nuevo tiempo, como los heraldos DE UNA ERA DE LUZ y evolución espiritual; POR EL CONTRARIO, SI EN VOSOTROS SÓLO EXISTE EL CULTO POR LA TRADICIÓN Y POR LO EXTERNO, en vuestro libro SOLO HABRÁ FANATISMO, IGNORANCIA, CONFUSIÓN Y TINIEBLAS. A ESOS ÚLTIMOS, MÁS LES VALIERA NO HABLAR DE MI OBRA EN TANTO NO SE HAGA LA LUZ EN SUS ENTENDIMIENTOS, porque su semilla, en vez de ser Benéfica, será perjudicial a la labor de los demás, AUNQUE SE HAYAN REVESTIDOS DE BUENAS INTENCIONES.
53. ¿Qué habéis hecho de mi Palabra, oh Pueblo, que me veo precisado a hablaros en este término, cuando ya está mi Comunicación a punto de concluir?
54. Estabais durmiendo, multitudes, pensando que esta comunicación sería eterna, y que no tendría otra misión que deleitaros con mi Palabra y ungir a algún necesitado que a vosotros llegase. Hoy la realidad ha venido a despertaros: 1950, el año mil veces anunciado como el último de mi Comunicación, está a la puerta.
55. Pocos, muy POCOS SON LOS QUE VELAN EN ESPERA DE 1950 y se preparan para la prueba que representará para ellos el final de esta etapa.
56. Ese año no sólo será de significación para este pueblo; si para vosotros va a ser la terminación de una etapa y el nacimiento de otra, PARA LAS RELIGIONES SERÁ AÑO DE JUICIO Y MEDITACIÓN; para la ciencia y en general para toda la humanidad, será tiempo de prueba.
57. Cuando esta Obra se extienda, y los hombres sepan que en 1950 hice vibrar mi Verbo por última vez por el entendimiento humano, comprenderán que todo lo que en esos días se manifestó en vuestra vida, fueron Voces del Espíritu Santo y destellos de su Luz. Los mismos teólogos quedarán pensativos.
58. Velad y orad, multitudes, que aunque la hora de hablaros por última vez ya está muy próxima, aún es tiempo de que con una meditación verdadera, lleguéis a la comprensión de lo que va a acontecer y de lo que tendréis que hacer en el futuro.
59. Esta es una Enseñanza de preparación, una más de las que os vengo dando para que no tengáis tropiezo alguno en la jornada que habréis de emprender.

Tomo X
Enseñanza 293
Párrafos:
62. Yo a todos amo y a todos busco, porque veo que todos andáis fuera del camino. QUE HAYÁIS HECHO DE LA VERDAD Y DE LA LEY MUCHAS RELIGIONES, no os lo reprocho, por el contrario, OS FUE PERMITIDO EEN VIRTUD DE ENCONTRAROS EN DIFERENTES GRADOS DE COMPRENSIÓN, DE ADELANTO Y de ESPIRITUALIDAD; PERO QUE UNA RELIGIÓN MIRE COMO ENEMIGAS A LAS DEMÁS y se amenacen, se hieran y se den muerte, ESO JAMÁS LO HA PRESCRITO MI ENSEÑANZA. Yo os digo que QUIENES ASÍ LO HACEN, NO SON DEFENSORES DE LA VERDAD, SINO ENEMIGOS DE ELLA.
63. ¿Por qué sois enemigos unos de otros, cuando ninguno está libre de culpa? ¿Por qué atacar la forma en que otros quieren buscar la perfección y acercarse hacia su Padre? ¿Quién es aquel que puede decir que lleva la Verdad y está con Dios, que se considera a salvo y quién es aquel que está destinado a perecer?
64. ¡Cuán torpes sois aún juzgándoos los unos a los otros!

Tomo X
Enseñanza 297
Párrafos:
20. Oídme, pueblo, escuchad, discípulos, os estoy dando la Luz y os estoy librando de cadenas, lazos y tinieblas, mas NO OS ESTOY FACULTANDO PARA QUE HAGÁIS DE ESTA OBRA UNA RELIGIÓN MÁS, NI QUE, DE ACUERDO CON VUESTRAS CONVENIENCIAS, LA LLENÉIS DE FORMAS Y DE RITOS, ¡NO! DISTINGUID BIEN CUÁL ES LA LIBERTAD QUE HE VENIDO A DAROS, para que NO LA CAMBIÉIS POR UN NUEVO FANATISMO.
21. ¿No os habéis dado cuenta aún de que vuestra mente y con ella el espíritu, habían sido detenidos en su desarrollo? ¿No recordáis el cúmulo de falsos temores y prejuicios heredados de vuestros antecesores, de los cuales os he librado, para que miréis de frente la Verdad y podáis recibir la Luz?
22. Si no os preparáis, si las impurezas se siguen manifestando en vosotros, vuestra Luz quedará encerrada, oculta detrás de vuestra materialidad y os presentéis delante de vuestros hermanos como el ignorante, como el que nada sabe de esta gran revelación.

38. Hoy viven los hombres una época de turbación, porque no han llegado a comprender que toda su vida y sus luchas deben conducirles al desarrollo del espíritu, cuya meta será la comunicación de su espíritu con el Creador.
39. ES EL MATERIALISMO, EL CULTO QUE HOY PROFESA LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES.
40. MIENTRAS LAS DOCTRINAS Y LAS ELIGIONES PERSISTEN EN SUS DIFERENCIAS, EL MUNDO SEGUIRÁ FOMENTANDO SU ODIO y no podrá dar el paso decisivo hacia el verdadero culto. Pero ¿Cuándo van a comprenderse y a unirse los hombres, dando así el primer paso hacia el amor de los unos, a los otros, si aún hay hombres que creyendo poseer la clave o el secreto de la salvación del espíritu y las llaves de la vida eterna, desconocen a todos aquellos que van por caminos distintos, porque a su juicio son indignos de llegar a Dios?
41. Daos cuanta entonces del verdadero fin del Espiritualismo, cuya Doctrina está por encima de toda religión, de toda idea humana y de toda secta.
42. ESTUDIAD LA ESENCIA DE ESTE MENSAJE QUE ENCIERRA LA LEY DE DIOS y veréis cómo es aplicable a todos los hombres, a todos los pueblos y a todas las condiciones en que podáis encontraros.
43. Ved cómo ANTE LA VERDAD DE ESTA ENSEÑANZA, DESAPARECEN DIFERENCIAS, DISTANCIAS, ODIOS Y OBSTACULOS, porque BAJO SU LUZ PARECÉIS IGUALES, ANTE SU AMOR TODOS SOIS HERMANOS, DELANTE DE SU JUSTICIA TODOS SOIS IMPERFECTOS.
44. Esta Palabra proviene de Mí, es fuente de vida, es Alfa y Omega, principio y fin; por lo tanto, para vencer a sus tinieblas, los hombres, pasando por sobre sus convencionalismos y su fanatismo religioso, deberán venir a Mí que estoy en Espíritu, no bajo las formas que cada quien ha querido darme, y al llegar a la fuente verdadera, Yo a todos recibiré apartando sus dolores, libertándoles de su pesada carga y reconciliando a los unos con los otros.
45. Pensad que si ya todos pudieseis comprender vuestro papel en medio de esta vida, la humanidad ya se hubiera abstenido de ser egoísta, y si aisladamente cada hombre comprendiera su procedencia, su destino, todas sus obras las relacionaría con el fin para el que fue creado.
46. Ya NO HAY NECESIDAD DE MUCHAS RELIGIONES en el mundo, ya estáis todos a punto de uniros en una sola fe y bajo una sola forma de culto. Sólo en la unión de pensamientos y en la afinidad espiritual podréis encontrar la Luz que os lleve al progreso, a la armonía y a la paz.
47. Ya veréis cómo NINGUNA RELIGIÓN LOGRARÁ LA PAZ DE LOS HOMBRES Y SU LIBERTAD ESPIRITUAL, en cambio vais a ser testigos de cómo MI MENSAJE DIVINO, LLEGANDO A TRAVÉS DE ESCRITOS Y A OTROS A TRAVÉ DE INSPIRACIONES, LOGRARÁ la salvación, LA UNIFICACIÓN y la espiritualidad de los hombres.
48. El Espiritualismo no establece diferencias, el Espiritualismo es la Doctrina que necesita la humanidad y que sin saber anhela, porque ella es la paz, es el amor, es la Justicia, es la Luz, de todo lo cual tienen hambre y sed los hombres.
49. ¿CREÉIS vosotros, que estáis escuchando estas palabras, QUE YO PUDIERA SEMBRAR EN VUESTRO CORAZÓN ANTIPATÍA O MALA VOLUNTAD HACIA VUESTROS HERMANOS QUE PROFESAN DIVERSAS RELIGIONES? JAMÁS, DISCÍPULOS, vosotros SOIS LOS QUE DEBÉIS PRINCIPIAR A DAR EL EJEMPLO DE FRATERNIDAD Y ARMONÍA, viendo y amando a todos con el mismo afecto con que miráis a los que comprenden vuestra manera de pensar.
50. ESE PASO TENDRÁN QUE DARLO TODAS LAS RELIGIONES, deberán inspirarse en el anhelo de amarse unos a otros EN UN ACTO DE AMOR HACIA EL PADRE, A QUIEN TODAS DICEN QUE ADORAN.
51. No temáis si os llamasen confundidos; tended a todos la mano. Pensad que esta Obra, que para vosotros es cierta, para otros podrá aparecer como falsa, porque según ellos, carecerá de la consagración que han obtenido las religiones para ser reconocidas.

Tomo X
Enseñanza 301
Párrafos:
53. Estoy tocando las fibras más sensibles de vuestro corazón, porque se acerca el tiempo de mi partida y quiero dejaros sensibles al dolor, a la miseria, a la orfandad.
54. Mi Luz siempre estará con vosotros, mi Rayo Divino nunca os dejará, porque aun cuando haya terminado el tiempo de mi comunicación, él vendrá a alumbrar a vuestro espíritu.
55. ¡Cuánto vais a necesitar que esa Luz se siga haciendo sentir en vuestro espíritu, cuando penetréis en la lucha, cuando os miréis atacados y veáis que la humanidad se ríe de vosotros, cuando escuchéis que os llaman falsos e impostores!
56. Entonces mi Luz os hablará interiormente, diciéndoos: "No temáis, hablad de lo que sabéis y repetid mis enseñanzas".
57. Vosotros hablaréis la Verdad que Yo os he traído, mas si alguien se siente ofendido por lo que ha escuchado, dejadme a Mí la causa, mas os digo que cuando digáis mi Verdad, no lo hagáis jamás con la intención de lastimar, porque entonces seréis vosotros los que tendréis que responder de vuestras palabras.
58. Respetaréis la fe y la religión de todos, recordando que Yo, vuestro Dios, Omnipotente y Todopoderoso, os dejé estar con todos mis hijos sin distinción de cultos ni de credos.

Tomo X
Enseñanza 303
Párrafos:
3. El lapso que abarcará 1950, estará lleno de acontecimientos que habrán de conmover al mundo. Todos los órdenes de vuestra vida sufrirán una conmoción. EL CULTO ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD, SERÁ TOCADO A TRAVÉS DE LAS RELIGIONES; las naciones fuertes, serán tocadas; la ciencia, quedará asombrada ante las grandes señales de la Naturaleza; y la vida humana, en general, se verá llena de hechos y sucesos que los hombres llamarán extraños e insólitos.

Tomo X
Enseñanza 304
Párrafos:
10. Cada hombre será bañado con la Luz de mi Espíritu Santo que lo inspirará en el mundo y todos se unificarán dentro de una misma fuerza, acción y pensamiento; y LO QUE NO HA LOGRADO NINGUNA RELIGIÓN, LO LOGRARÁ LA INSPIRACIÓN DE DIOS CAPTADA POR LOS HOMBRES. Por eso, en este Tercer Tiempo a todos doy la misma oportunidad para llegar a Mí. Mi Doctrina Espiritualista no establece diferencias.

Tomo XI
Enseñanza 310
Párrafos:
39. Ved como MI PALABRA NO ES NI PODRÁ SER UNA NUEVA RELIGIÓN; esta Obra ES EL CAMINO LUMINOSO en DONDE HABRÁN DE UNIRSE ESPIRITUALMENTE todas las ideas, LOS CREDOS Y RELIGIONES, para llegar ante las puertas de la Tierra Prometida.

Tomo XI
Enseñanza 313
Párrafos:
38. Así se hará en este tiempo, pueblo bendito. La hora está marcada para que la hoz de mi Justicia descienda a segar los campos en que fue sembrada mi simiente para que al fin, separada la Verdad y la esencia de mi Obra de toda influencia humana, podáis gozaros en la contemplación de mi Luz y lleguéis a poseer verdaderamente el conocimiento de esta Divina revelación.
39. También ESTÁ MARCADA LA HORA EN QUE MI HOZ DESCIENDA A CADA RELIGIÓN a segar sus campos CON EL FIN DE APARTAR LA VERDAD DE TODO AQUELLO QUE DE FALSO E IMPURO TUVIESEN.

66. CADA pueblo, RELIGIÓN, SECTA, ciencia u hombre, LLEVA EN SÍ SU PARTE DE FALSEDADES Y ERRORES, ASÍ COMO SU PARTE DE VERDAD, más llegará el instante en que la necesidad de unirse, como una fuerza poderosa e irresistible les aproxime, para aportar cada quien su simiente, en un anhelo de armonizar todos. Para ello tendrá que haber luchas, disputas y confusiones, mas serán necesarias para que lleguen todos a la única conclusión, que es la Verdad inmutable de mi existencia y de mi Ley.

Tomo XI
Enseñanza 315
Párrafos:
59. La existencia que lleváis en la Tierra, tiene más de muerte que de vida. Ella es infierno para muchos, es presidio, es cautiverio, es destierro. No se conoce en ella la paz ni puede disfrutarse de la libertad. No existe la salud en el cuerpo ni en el espíritu, ni existen goces que os compensen en algo de tanto dolor.
60. Pero lucháis por parecer felices; meditáis la forma de disimular vuestros continuos fracasos; ponéis ante vuestro rostro una máscara sonriente para fingir que sois felices y hacéis alarde de fuerza y de valor para ocultar el miedo que tenéis ante el abismo que habéis abierto bajo vuestros pies.
61. Ayer la Tierra fue valle de lágrimas, ahora es valle de sangre. Mañana ¿Qué será? Un campo de humeantes escombros, por donde paso el fuego de la Justicia exterminando el pecado y abatiendo el orgullo de los hombres sin amor, porque se olvidaron del espíritu.
62. Así serán arrojados del templo del saber los mercaderes de la ciencia, porque lucraron con la Luz, porque profanaron la Verdad.
63. ¿De qué tiempos futuros os estoy hablando? No lo sabéis, ni voy a precisarlos, porque los hechos os irán hablando del cumplimiento de mi Palabra.
64. Mientras a unos les digo que reúnan todo el fruto de sus obras para que el fuego las destruya, a otros les digo que reúnan su simiente y la protejan, para que cuando pase el día de la Justicia, esa simiente se siga propagando como semilla de vida.
65. En mi Enseñanza de este día quiero deciros que MI VERBO HA VUELTO A ILUMINAR A ESTA HUMANIDAD PARA QUE DESPIERTE y surja a la espiritualidad.
66. EL CONCEPTO QUE DE MÍ TIENEN los hombres, ES MUY LIMITADO; SU CONOCIMIENTO SOBRE LO ESPIRITUAL, MUY ESCASO; SU FE, MUY PEQUEÑA.
67. LAS RELIGIONES DUERMEN EL SUEÑO DE LOS SIGLOS, SIN DAR UN PASO HACIA ADELANTE y cuando despiertan es sólo para agitarse en su interior sin atreverse a romper el cerco que se han creado con sus tradiciones.
68. Serán los humildes, los pobres, los sencillos e ignorados, quienes salgan de esa órbita en busca de Luz, de ambiente puro, de Verdad y de progreso. Serán ellos los que den la campanada y la voz de alerta, al sentir la llegada de los tiempos de mis nuevas revelaciones, en la Era de la Espiritualidad.

Continuará en el siguiente aporte. ...
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re:Toda religión fue creada por el hombre, ninguna es Divina

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Continuación del tema: Toda religión fue creada por el hombre, ninguna es Divina.

Continuamos:

Libro de la Vida Verdadera
Tomo XI
Enseñanza 318
Párrafos:
12. Todo hombre, tenga o no espiritualidad en su vida, lleva una cruz. Mi Palabra enseña a soportarla con amor, a hacerla ligera y hasta necesaria para poder vivir. Quien ama su cruz, ama su destino porque sabe que fui Yo quien se lo trazó, ése ama mi voluntad y quien hace mi voluntad participa de mi paz, de mi Luz y de mi fuerza.
13. El que elude el peso de su misión, el que se desvía o desentiende de las responsabilidades que su espíritu contrajo conmigo, para tomar responsabilidades a su capricho o voluntad, ése no podrá tener paz verdadera en su corazón, ya que su espíritu nunca estará satisfecho ni tranquilo. Son los que están siempre buscando placeres para olvidar su pena y su intranquilidad, engañándose con falsas alegrías y fugaces satisfacciones.
14. Yo les dejo andar su senda, porque sé que si hoy se alejan, me olvidan y hasta me niegan, pronto, cuando la realidad llegue a despertarles de su sueño de grandeza en la Tierra, comprenderán la insignificancia de las riquezas, de los títulos, de los placeres y honores del mundo, cuando el hombre tiene que enfrentarse ante la Verdad espiritual, ante la eternidad, y ante la Justicia Divina, de las que nadie puede escapar.
15. Nadie ignora esto, puesto que todos tenéis un espíritu quien os revela, por el don de intuición, la realidad de vuestra vida, el camino que está trazado para vosotros y cuanto en él debéis realizar, pero os obstináis en liberaros de todo compromiso espiritual para sentiros libres y dueños de vuestra vida.
16. ¿Acaso la mayoría de los hombres procuran cumplir con sus religiones? Yo os digo que LAS RELIGIONES LAS HABÉIS HECHO PARA TRATAR DE ESCAPAR DE MI LEY Y HACEROS CREER a vosotros mismos QUE ESTÁIS CUMPLIENDO.
17. A esta humanidad podría aplicarle las mismas palabras que dije al pueblo judío en aquel tiempo, cuando le hice ver que por cumplir con antiguas y ya inútiles tradiciones, se había olvidado de la Ley.
18. Doquiera surge el símbolo del Cristianismo: La cruz. En todas partes encuentro los templos de cantera, mi nombre lo pronuncian la mayoría de los hombres, se me ofrecen homenajes y se me elevan ritos todos los días. Sin embargo, no descubro en el corazón de la humanidad la manifestación del amor que es la esencia, el principio y el fin de mi Doctrina. Y TODOS CREÉIS ESTAR EN LA LEY Y EN LA VERDAD, POR ESO CUANDO LLEGO A REVELAROS LO CONTRARIO, OS MOLESTÁIS y cuando alguien os señala vuestros errores dejáis que la ira penetre en vosotros.
19. De cierto OS DIGO, CRISTIANOS, que SI en este tiempo VINIESE YO AL MUNDO EN CUANTO HOMBRE, SERÍAIS PRESISAMENTE LOS QUE ME LLEVARÍAIS A LA CRUZ DE UN NUEVO CALVARIO cuando escuchaseis en mis labios la Verdad. Pero no vendré más a vuestro mundo en cuanto hombre. He venido en espíritu, no me miraréis con los ojos de vuestro cuerpo, pero tendréis que escucharme; queréis encontrarme para exterminarme, mas cuando me encontréis será para adorarme, porque quien me hable espiritualmente, será prueba de que la fe ha surgido en su corazón y le ha iluminado el entendimiento.
20. Ahora todavía descubro entre mis nuevos discípulos, la flaqueza de Pedro, la duda de Tomás, la ambición de Judas, y es menester que como Maestro os siga doctrinando.

Tomo XI
Enseñanza 319
Párrafos:
42. Vendré a manifestarme en esplendor para destruir el pecado de los hombres; ante el poder humano me manifestaré como sabiduría y ciencia Divina; vendré a sorprender también el materialismo de la ciencia humana. SOBRE TODAS LAS RELIGIONES e instituciones de los hombres, VENDRÉ COMO EL SALVADOR. Así lo he anunciado. En los campos de discordia y batalla estaré presente con mis armas invisibles de paz, con mi espada de dos filos que dará muerte a todo pecado y adulterio.
43. He venido como el Gran Guerrero; como los hombres quieren verme y como me esperan muchos que pueblan la Tierra. Como guerrero he llegado en Verdad y en espíritu; mi guerra ha tiempo que ha comenzado, mas esa guerra está en sus albores, lo más fuerte, lo más tremendo de este combate está todavía por venir, y en esa contienda penetraréis vosotros, a quienes estoy preparando como soldados. Mas, sabéis que mi guerra no será de injusticia, sino precisamente de Justicia sobre la injusticia humana. Mi Amor arrancará la hipocresía, el egoísmo y maldad del hombre; mi Paz vendrá a destruir todo aquello que tenga simiente y principio de odio, de discordia. ¿Qué respetará entonces mi espada invencible que en vuestras manos voy a depositar? La vida de mis hijos, la sensibilidad y la virtud; todo lo demás caerá.
44. Si contemplo una chispa de amor hacia Mí, un átomo de Verdad, una partícula de amor o de piedad para los demás, todo eso mi arma respetará; por ello vosotros podéis comprender que este combate será grande entre vosotros, mas no es solamente entre humanos, esta contienda es universal, lodos los espíritus darán después de esta batalla, un paso hacia la vida verdadera, un paso hacia adelante, un paso firme hacia Mí, en Verdad y en espíritu.
45. ¿No sentís vosotros cómo se agita la vida espiritual alrededor vuestro? ¿No sentís que dentro de vuestro espíritu se oye el estruendo de este gran combate? Hasta en el momento de vuestro profundo sueño, vuestro espíritu se agita y lucha, se desprende y trabaja en la misión que le he señalado.
46. Éstas son las grandes batallas que contempló Juan, mi discípulo, por medio del Don Profético, él vio los ejércitos, que son los mismos que hoy se encuentran en plena lucha.
47. Lo más fuerte del combate no ha llegado aún y por eso Yo a cada instante os instruyo para dejaros convertidos en soldados fuertes de mi Doctrina, de mi Ley, esta Ley que dice a sus soldados: ¡Amaos los unos a los otros!
48. Eso es lo que el Gran Guerrero lo que el Príncipe de los Ejércitos viene a deciros en el Tercer Tiempo, ¡oh pueblo amado! Levantaos con esa espada de amor, esgrimidla, desenvainadla y venced todo odio y toda maldad que exista en la humanidad.

Tomo XI
Enseñanza 322
Párrafos:
15. Hoy cada hombre cree conocer en toda su plenitud la Verdad; CADA RELIGIÓN DICE SER LA POSEDORA DE LA VERDAD. Los hombres de ciencia declaran que han encontrado la Verdad. Yo os digo, que la Verdad absoluta nadie la conoce, ya que la parte que le ha sido revelada al hombre no ha logrado abarcarla con su mente.
16. Todos los hombres llevan en sí parte de la Verdad y errores que mezclan con la Luz de la Verdad.
17. La lucha se aproxima en que todas estas fuerzas combatan, queriendo cada una imponer su idea; mas no será al final el triunfo de una idea humana, ni de una teoría científica, ni de un credo religioso la que prevalezca, sino el conjunto armonioso de todas las buenas ideas, de todas las creencias elevadas, de todos los cultos elevados al máximo de la espiritualidad, de todas las ciencias puestas al servicio del verdadero progreso humano.
18. Yo permitiré que los hombres hablen y expongan sus ideas; que otros muestren públicamente sus cultos y sus ritos, que se discuta y se luche, que los científicos presenten sus más avanzadas teorías, que todo cuanto exista oculto en cada espíritu, surja, brote y se manifieste, porque está cercano el día de la siega, aquel día en que la conciencia como una hoz inexorable corte de raíz cuanto de falso haya en el corazón de la humanidad.
19. Vos, pueblo, estad alerta y no olvidéis que os he anunciado esta lucha: para que cuando miréis a los hombres discutir apasionadamente, cuando seáis testigos de cómo SE HACEN LA GUERRA LAS RELIGIONES y cómo combate con ellas la conciencia, no os amedrentéis.
20. Dejad que el mundo se conmocione; dejad que desate la tempestad y que la lucha surja, para que el hombre despierte y en su despertar contemple la Luz que ha mucho tiempo sueña en admirar; para que los hombres egoístas que han cerrado las puertas del camino que conduce al conocimiento de la Verdad, caigan de sus sitiales, de sus tronos y sus pedestales y dejen pasar a las turbas hambrientas y sedientas de Luz del espíritu.
21. Todos tendréis que buscar mi Luz; todos tendréis que buscar un faro para poder contemplar el sendero en los días de las tinieblas, días de meditación y arrepentimiento, días de profundo examen ante su conciencia en los que no habrá una criatura humana que se sienta tranquila y que pueda decir: Yo nada temo porque siempre he obrado de manera Justa.
22. No, no habrá uno que exclame o piense así, porque la Conciencia se hará escuchar en todo espíritu.
23. Sólo los que Oren y se arrepientan alcanzarán la purificación de su espíritu; solamente los que renuncien a sus vanidades, a sus superioridad sobre los demás y a su orgullo, lograrán asirse a la Barca Salvadora, porque los que se obstinen en sus necedades, los que se aferren a sus errores y a sus tradiciones, dispuestos a sostenerlos hasta el fin, a pesar de los juicios y dictados de la conciencia, ésos, a sabiendas se dirigirán hacia el abismo de confusión y de tinieblas donde vuestro Padre no quisiera que nadie penetrara.

Tomo XI
Enseñanza 326
Párrafos:
13. Discípulos: LA PALABRA QUE en este tiempo OS HE DADO, NO DEBÉIS TOMARLA COMO el FUNDAMENTO PARA UNA NUEVA RELIGIÓN, porque ella es sólo la explicación de la Ley que desde los primeros tiempos os revelé.
14. Pensad que SI SE TRATASE DE UNA RELIGIÓN, ESTARÍA DESTINADA solamente A QUIENES LA PROFESASEN, pero siendo ella la Luz infinita de Dios, brilla sobre todos, desciende sobre todos a iluminar los caminos de la humanidad, sin distinción de pueblos, razas, lenguas o credos.

21. Espiritualidad es lo que espero del mundo, ANTE MÍ NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA LOS NOMBRES CON QUE CADA RELIGIÓN O SECTA SE DISTINGUE, ni el mayor o menor esplendor de sus ritos y cultos externos, eso sólo llega a los sentidos humanos, mas no a mi Espíritu.
22. Yo espero de los hombres la espiritualidad, porque ella quiere decir elevación de la vida, ideal de perfeccionamiento, amor al bien, culto a la Verdad, práctica de la caridad, armonía consigo mismo, que es armonía con los demás y por lo tanto con Dios.

Tomo XI
Enseñanza 334
Párrafos:
40. Aquel Cristo que vino en otros tiempos a entregar a los hombres una Doctrina de amor, es el espíritu que en este tiempo os habla y se manifiesta por medio dé entendimientos elegidos para trasmitir al mundo este mensaje. Esta Palabra, humilde en su forma sencilla en su expresión, hará volver en sí a esta humanidad alejada de toda espiritualidad.
41. ESTOY HACIENDO EL LLAMADO a todos los pueblos y A TODAS LAS RELIGIONES del mundo, para recordarles el supremo mandamiento de mi Ley, aquél que en la cena postrera con mis discípulos, les di a conocer.
42. Ahora se encuentra la humanidad en preparación. Es mi Justicia la que le prepara, sin que todavía los hombres se enteren de ello, porque en su soberbia, en su orgulloso materialismo, todos los acontecimientos de su vida que le son inexorables, los atribuye al acaso, pero ya llegará mi llamado a los corazones y entonces se acercarán contritos a pedirme que su orgullo y sus errores les sean perdonados.
43. Ésa será la hora crucial para el espíritu de la humanidad, en la que por un instante experimente el vacío absoluto, después de sus grandes desengaños, cuando compruebe lo falso de su grandeza, lo frágil de su poder, lo erróneo de sus ideologías. Mas ese estado de confusión no se prolongará mucho, porque para entonces mis emisarios estarán avanzando, extendiendo mi nuevo mensaje.
44. Otra vez, como en tiempos pasados, en que del Oriente avanzaban los misioneros de mi Doctrina extendiendo el conocimiento de mi Palabra hacia el Occidente, así en este tiempo, volverá el mundo a ver a mis emisarios, llevando a los pueblos y a los hogares la Luz de este Mensaje.
45. ¿Le extrañaría a los hombres que ahora la Luz vaya de Occidente hacia Oriente? ¿Irán por esta causa a desconocer el mensaje que mis portadores les llevan en mi nombre?
46. En Verdad os digo, que la única Luz que miráis surgir por el Oriente, es la que alumbra vuestro mundo, la Luz del astro rey, porque la Luz Divina que ilumina al espíritu, ésa brota de Mí, y está en todos sitios y puntos del Universo.
47. Ciertamente que en los tiempos pasados os hablé mucho a través de formas y símbolos, mas ha llegado el tiempo en que miréis frente a frente a la Verdad, sin necesidad de interponer formas o símbolos entre ella y vosotros.

Tomo XI
Enseñanza 336
Párrafos:
17. No quiero que el mañana sollocéis, Israel, y elevando vuestra faz al infinito me digáis: “LAS SECTAS Y RELIGIONES HAN ATRAÍDO A LAS grandes MULTITUDES a las QUEe Vos, (TÚ,) CON TANTO AMOR LES entregasteis (ENTREGASTE) LA LUZ.” Si mis hijos, pero ellas revolverán el trigo con la mala hierba. Son los corazones que no se han pulimentado con vuestra Palabra. Mas en Verdad os digo que ellos llevan la intención de disgregar a las ovejas del redil con palabras falsas. Mas Yo soy poder y haré que las multitudes contemplen con toda claridad que mi Obra es blanca como los ampos de la nieve.

Tomo XII
Enseñanza 340
Párrafos:
2. Yo os enseñé a amar a vuestro Dios antes que a todo lo creado, mas en este Tercer Tiempo nuevamente vengo en pos de vuestro espíritu, para entregarle mi amor, mi Luz y mi caridad.
3. No os apartéis de mi regazo, porque no sabéis lo que el mañana os vaya a conceder y no quiero que para ese tiempo os encontréis débiles. Vosotros sois el pueblo escogido que os levantaréis mostrando al mundo el camino certero y entregándole sílaba tras sílaba de la Enseñanza que he venido a confiaros. Mas MI OBRA NO ES UNA RELIGIÓN MÁS, SON LOS HOMBRES LOS QUE HAN FORMADO LAS RELIGIONES según su inteligencia, Mi Obra es una Doctrina, es una ley que os he traído desde el principio de los tiempos.
4. En este tiempo la humanidad apura el cáliz de amargura y dice: Es castigo de Dios. Mas el Padre os dice: Yo soy amor y no os castigo, sois vosotros mismos los que habéis labrado vuestra purificación. En este tiempo vengo a entregaros la Enseñanza y ésta la recibís a través de la Palabra, de la intuición, la videncia y la revelación. Vengo a fortalecer a vuestro espíritu para que no sea sorprendido por la tentación, (las tentaciones,) que siempre está queriéndoos apartar del Camino de la Luz.

Tomo XII
Enseñanza 341
Párrafos:
12. Discípulos amados, espíritus que habéis brotado de Mí: Yo os he venido a preparar en este tiempo con mi potestad y con mi amor para que no seáis llevados por la confusión que envuelve al mundo.
13. Presto está a finalizar el tiempo de mi comunicación a través del entendimiento humano y después vosotros os levantaréis a testificar entre la humanidad. Yo os he conducido en la barquilla salvadora y he convertido en mis soldados del Tercer Tiempo, que os levantaréis a luchar por los caminos para hacer sentir al mundo la confianza, el amor hacia su Dios.
14. Seréis ante el mundo como un limpio espejo. Veréis cumplida mi Palabra, desde la primera hasta la última, porque vosotros sois mis siervos que con humildad y obediencia cumpliréis con mis mandatos y llevaréis escrita en vuestro corazón la Ley.
15. Cual Maestro vengo a enseñaros la humildad para que os levantéis imitándome y vayáis por doquier de las comarcas, porque la humanidad está hambrienta y sedienta de mi Palabra.
16. Es menester que os levantéis, oh pueblo muy amado, por los distintos caminos de la Tierra, porque mirad que aún en la nación mexicana muchos no han reconocido mi Obra. Ved que en el mundo ya se levantan aquéllos que dicen ir en mi nombre aún siendo los menesterosos en espíritu y vosotros que habéis sido colmados por mi Divinidad ¿Qué os corresponde hacer? Dar a conocer mi Doctrina; no os ocultaréis delante del mundo ni le negaréis la caridad que le hace falta.
17. LAS SECTAS, LAS RELIGIONES y las diversas doctrinas, SE LEVANTARÁN a vuestro paso Y QUERRÁN APARTAROS DEL CAMINO, DICIÉNDOSE POSEDORES DE LA VERDAD, diciéndose ser mis discípulos; mas vosotros, os levantaréis para dar cumplimiento a mis mandatos; Yo os doy el alerta, para que prestos seáis en la lucha. Yo seré delante de vosotros y os haré conocer ante la humanidad como los medianeros de mi paz, como el bálsamo que calma sus dolores.
18. Por vuestra obediencia iréis escalando paso a paso hasta llegar a la cúspide de la montaña, ahí espero a los Marcados de las doce tribus de Israel.

Tomo XII
Enseñanza 343
Párrafos:
42. No temáis a los dardos de la Humanidad, entregadle mi Enseñanza y decidle que mi Reino no es de este mundo. EL DIOS QUE HA FORJADO ESTE MUNDO, NO LES OYE NI LES HABLA, NI LE VEN EN LA FORMA QUE LAS RELIGIONES CREEN. Mas Yo todo escucho, todo contemplo y todo lo sé. Sé lo que cada corazón me pide a través de las imágenes. Hoy os digo como dije en el Segundo Tiempo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Tomo XII
Enseñanza 347
Párrafos:
27. El tiempo del Juicio Universal ha llegado, y todas las obras y TODAS LAS RELIGIONES SERÁN JUSGADAS por Mí, del espíritu del hombre se levantará un clamor, pues QUEDARÁ A DESCUBIERTO TODO LO QUE ES FALSO, la Verdad brillará tan sólo; el despertar será en la humanidad y entonces me dirán los hombres: "Padre, dadnos vuestro apoyo, dadnos una Luz Verdadera que nos guíe". Y esa Luz y ese apoyo, será la Doctrina del Espíritu Santo; será la Enseñanza que os he dado y que pertenece también a aquéllos y a todos, porque soy Padre de uno y de todos.

Tomo XII
Enseñanza348
Párrafos:
40. Si vosotros os espiritualizáis, vuestros hijos os obedecerán y las multitudes os respetarán, porque contemplarán que sois los espíritus evolucionados que lleváis la Luz de mi Espíritu Santo. Y entonces los que se han estacionado, al contemplar vuestro ejemplo, volverán al camino, estrecharán vuestra diestra y seguirán vuestros pasos. Cuando se acerquen a vosotros los hambrientos de mi Verdad, vosotros les entregaréis mis palabras para que se conviertan en los mansos corderos.
41 En este tiempo el mal será atado en gavillas y arrojado al fuego. Yo haré todas estas obras y vosotros, Israel, hablaréis al mundo del tiempo en que se encuentra viviendo y el por qué de todos los acontecimientos. Os he confiado mi Verdad, porque grande es mi amor a vosotros, sois los depositarios de las grandes revelaciones y profecías.
42. POR CONDUCTO DE VOSOTROS SERÁ DADA A CONOCER NUEVAMENTE LA LEY A LAS NUEVAS GENERACIONES. Por eso os he dicho que debéis estar en preparación, porque vosotros habéis venido a preparar el camino PARA QUE EL MAÑANA, las nuevas generaciones NO SEAN IDOLARAS, NI SUJAN ANTE ELLOS LOS FALSOS PROFETAS QUE ENGAÑEN A LA HUMANIDAD.
43. Todo esto tendréis que revelar al mundo, Israel. En este tiempo en que han surgido diversas ideologías, se levantará secta contra secta, las religiones lucharán entre sí y a vosotros también os desconocerán, mas siendo los hijos de la Luz y de la paz les diréis: LA VERDAD EXISTE EN EL CONTENIDO DEL TERCER TESTAMENTO, allí está el testimonio de la presencia y de la venida del Señor en este (TERCER) TIEMPO. Vosotros MOSTRARÉIS A LA HUMANIDAD ESTE LIBRO Y DARÉIS TESTIMONIO DE SU VERDAD, con vuestro cumplimiento a mi Ley.
44. Mas si vosotros durmieseis, Israel, cuánto dolor habrá entonces, porque serán tocadas las naciones con mi Justicia, no sabrán buscar al Dios verdadero y sólo se confundirán en medio de sus ideologías y querrán haceros reconocer a sus falsos dioses para confundiros.
45. Vivid alerta, mi pueblo, porque YO OS HE CONFIADO grandemente MI PALABRA para que no seáis los ignorantes, porque vosotros sabéis sentir mi presencia Y OS HE ENSEÑADO A RECONOCER LA ESENCIA de mi Palabra.
46. DESPUÉS DE MI PARTIDA, SE LEVANTARÁN MUCHOS HACIÉNDOOS CREER QUE aún SIGO COMUNICANDOME POR SU ENTENDIMIENTO. NO ME MANIFESTARÉ EN ESOS CEREBROS NI MI MUNDO ESPIRITUAL LO HARÁ, porque tampoco tomará el cerebro humano DESPUÉS de (DEL AÑO) 1950 para comunicarse con vosotros; sólo espiritualmente podréis comunicaros con mi Mundo Espiritual de Luz.
47. Sed los hijos obedientes para que no caigáis en impostura, porque grandes acontecimientos habrá después de mi partida, mas vosotros despertaréis a los que duermen y no volveréis a caer en idolatría y en el momento en que os elevéis en oración, sentiréis mi fortaleza y recibiréis el efluvio de mi gracia; así os daré pruebas de que no estáis equivocados.

Tomo XII
Enseñanza 350
Párrafos:
67. Sois mis ovejas que van siendo guiadas hacia el aprisco espiritual. El Pastor que os conduce en este tiempo, es el espíritu de Elías. Nadie mira a ese Pastor, mas todos le sienten; uno dándose cuenta de ello, otros ignorándolo.
68. Elías ha abierto el Libro de la Vida en el Sexto capítulo, una vez que el Sexto Sello quedó desatado por Mí, que tengo potestad para hacerlo.
69. ¿Qué os ha revelado el Sexto Sello? ¿Qué mensaje guardaba el Libro en su seno, para mostrarlo al mundo, en este tiempo? La vida espiritual, el conocimiento de sí mismos, la revelación de todos vuestros atributos, la forma de desarrollar los dones espirituales, la comunicación espiritual a través de la mente y la comunicación de espíritu a Espíritu.
70. De gozo se encuentra vuestro espíritu, porque se siente iluminado y se ve custodiado por enviados y ángeles. Sed fieles a vuestro Pastor y todo el trayecto sentiréis esta paz bendita que os inunda ahora, y no tendréis que huir a ocultaros cuando él manifieste mi Justicia delante de este mundo pagano, idólatra y materialista. Sí pueblo, ELÍAS está entre vosotros y VOLVERÁ A PONER A PRUEBA A LOS SACERDOTES del falso dios y les enseñará nuevamente quién es el verdadero y cómo debe de adorarse. Mas no viene Elías a hacerse hombre; no es indispensable el cuerpo humano para poder manifestarse un espíritu en la Tierra y menos el de ELÍAS, que POSEE LA LLAVE que abre las puertas PAA LA COMUNICACIÓN ENTRE UN MUNDO Y OTRO.
71. El valle espiritual se acercará aún más entre los hombres, a darles testimonio de su existencia y de su presencia. Por todos los caminos surgirán señales, pruebas, revelaciones y mensajes que hablarán insistentemente de que un nuevo Tiempo se ha abierto.
72. Habrá lucha, habrá conmoción en los pueblos porque LAS RELIGIONES SEMBRARÁN EL TEMOR en quienes den crédito a aquellos mensajes, y la ciencia negará la Verdad a aquellos hechos. Entonces se levantarán los humildes, revistiéndose de valor, para testificar la Verdad de las pruebas que hayan recibido se levantarán los que, habiendo sido desahuciados por la ciencia, recobraron espiritualmente su salud y darán testimonio de casos milagrosos, reveladores de un poder infinito y de una sabiduría absoluta; surgirán de entre los humildes e ignorados, hombres y mujeres cuya Palabra llena de Luz, sorprenda teólogos, filósofos y científicos y, cuando la lucha sea mayor, y los pobres sean humillados y sus testimonios sean negados por los soberbios, entonces será el instante en que Elías llame a los sabios, a los señores y a los príncipes para ponerles a prueba y ¡ Ay de los falsos y de los hipócritas en esa hora, porque la Justicia perfecta descenderá hasta ellos! Será hora de Justicia; pero de ahí se levantarán muchos espíritus a la vida verdadera, muchos corazones surgirán a la fe y muchos ojos se abrirán a la Luz.

Tomo XII
Enseñanza 360
Párrafos:
13. Yo os he anunciado un tiempo en que el espíritu humano practicará un culto que nunca en tiempos pasados ha practicado, que elevará hacia su Padre el culto espiritual, que desde los primeros tiempos a través de mis Lecciones perfectas, he venido enseñando al hombre. Siempre he hecho grandes revelaciones, siempre he sido Maestro y también como Padre he sabido descorrer el velo de mis intimidades, de mis misterios, para hacer que las criaturas humanas me conozcan mejor y de ese modo pueda Yo ser amado con mayor perfección; pero al hombre le ha parecido tan maravillosa la existencia material, tan rico el tesoro que encierra este mundo, que siempre se ha olvidado de las enseñanzas que le hablan de la vida espiritual. Sólo ha tenido ojos para mirar la excelsa creación material, Obra del Padre y espejo, débil reflejo de la vida del Más Allá y abriendo sus ojos, su mente, sus sentidos, para mirar, para tocar, para desear los bienes de este mundo, ha cerrado los ojos de su espíritu y ha olvidado que sobre todo esto hay otra existencia más maravillosa, hay otra vida aún más rica y otros caudales en Verdad más grandes; y en este amor, en ese apego del hombre por los bienes materiales, ha encontrado su propia materialización. Mas a pesar de ello, su espíritu no me ha olvidado, conserva la intuición de mi existencia y además, experimenta la necesidad de un alimento que no puede brindarle la tierra, y me busca; pero me busca débilmente y no siempre por los mejores caminos.
14. Como el hombre se encuentra materializado, tiene que buscarme a través del culto material y como no lleva abiertos los ojos de su espíritu, tiene que forjar mi imagen para verme. Como no se ha sensibilizado espiritualmente, me exige siempre prodigios y pruebas materiales para poder creer en mi existencia y me pone condiciones para servirme, para amarme, y a cambio de lo que Yo le dé, él algo me da. Así CONTEMPLO TODAS LAS IGLESIAS, TODAS LAS RELIGIONES, TODAS LAS SECTAS que los hombres han creado sobre el haz de la Tierra, ENVUELTAS están EN EL MATERIALISMO, en EL FANATISMO Y LA IDOLATRÍA, LA MISTIFICACIÓN, EL ADULTERIO Y LAS PROFANACIONES.
15. ¿Qué TOMO DE ELLOS? LA INTENCIÓN SOLAMENTE. ¿Qué es lo que llega a Mí de todo ello? LA NECESIDAD ESPIRITUAL o corporal de mis hijos, su átomo de amor, su necesidad de Luz. ESO ES LO QUE A MÍ LLEGA y Yo estoy con todos. NO CONTEMPLO IGLESIAS, ni formas, NI RITOS. Yo vengo a todos mis hijos por igual. Yo recibo su espíritu en la oración. Yo lo acerco a mi regazo para estrecharlo, para que sienta mi calor y ese calor sea estímulo y aliciente en su camino de vicisitudes y pruebas; mas no porque Yo sepa recibir la buena intención de la humanidad, he de dejarla que eternamente permanezca en tinieblas, envuelta en su idolatría y su fanatismo.
16. Yo quiero que el hombre despierte, que el espíritu se eleve a Mí y en su elevación pueda contemplar el esplendor verdadero de su Padre, olvidando LOS FALSOS ESPLENDORES DE LAS LITURGIAS Y de LOS RITOS; quiero que al lograr su elevación verdadera se regenere, se emancipe de las miserias humanas y pueda ir dominando la materialidad, las pasiones, las vicisitudes; encontrándose a sí mismo para que nunca diga al Padre que él es el vil gusano de la tierra, para que sepa que el Padre lo creó a imagen y semejanza suya.

23. ¿Es Mariana toda la Humanidad? En Verdad os digo: No, muchos ni siquiera conocen a María. Contemplo una parte de la Humanidad que ni su nombre conoce: otra gran parte que ha caído en gran fanatismo por Ella, en la más grande idolatría, en la profanación, en el lucro, y otra parte de la Humanidad y de las religiones que no la reconocen como Madre espiritual de la Humanidad.
24. A vosotros os he nombrado Pueblo Mariano, porque vais a enseñar a la Humanidad quién es María.
25. Yo os digo, ¡oh pueblo! que María no es solamente la mujer que en el Segundo Tiempo concibió al Redentor. Yo digo a todas esas partes de Humanidad, que os he mencionado, a todas las sectas y religiones, a todas las razas y a todos los seres, que María es la esencia maternal Divina que siempre ha existido; es la esencia femenina Universal que podéis descubrir y contemplar en todas las obras de la Creación; es el Espíritu maternal, es la ternura, es la intercesión y el seno que amamanta. Desde los tiempos pasados os fue revelada la existencia de María y su advenimiento material, porque en Verdad desde los primeros hasta los postreros, a todos he hablado como Padre, como Juez y como Maestro.

Tomo XII
Enseñanza
Párrafos:
28. La humanidad está desorientada, mas Yo he venido para conducirla con la Luz del Espíritu Santo y para que reconozca mi Palabra por su esencia.
29. A través del tiempo AQUELLOS ESCRITOS QUE DEJARON MIS DISCÍPULOS HAN SIDO ALTERADOS por los hombres y POR ELLO HAY DIVISIÓN ENTRE LAS RELIGIONES. Mas, Yo he venido a esclarecer todas mis enseñanzas para unificar a la humanidad en una sola Luz y en una sola voluntad.
30. El año de 1950 está por terminar, mas YO OS HE DEJADO UNA VASTA ENSEÑANZA QUE DEBÉIS DAR A CONOCER A LAS NUEVAS GENERACIONES para que ellas encuentren la paz y la vida para el espíritu.
31. EN VUESTRAS MANOS CONFIO EL TERCER TESTAMENTO PARA QUE CON ÉL DEIS LA BUENA NUEVA a la humanidad.

Tomo XII
Enseñanza 361
Párrafos:
9. En el ejercicio de mi Doctrina, trabajando por el bien de la humanidad, se forjará vuestro espíritu, gozaréis y sufriréis también y conoceréis lo que vale la fe y el amor. No os confundiréis en la lucha con las diversas creencias; MI DOCTRINA ESTÁ SOBRE TODA RELIGIÓN Y TODA SECTA. Llevad mi Palabra que es mi expresión de amor y no la toméis como arma para combatir a vuestros hermanos, porque ella no lastima, no hiere, sólo es vida para el espíritu.
10. Limpiad el vaso de dentro y por fuera, para que pueda contener la esencia que vengo a entregaros. Vuestra misión es grande, para triunfar debéis trabajar unidos. Confundíos con todos los pueblos, mezclaos con todas las razas, llevad a todos mi mensaje de paz. Después os llevaré al valle en donde todos seréis iguales, en donde desaparecen la miseria y el egoísmo humanos, para ser sólo espíritus.
11. Yo sé que por un tiempo todavía restituiréis por vuestra división, mas llegará un día en que cansados de vuestra debilidad, os buscaréis para ser fuertes por la unión y la concordia.

32. Vuestro corazón presiente ya la nostalgia que vais a sentir cuando ya no me escuchéis en esta forma, por eso os he dicho: poned en práctica mi Enseñanza y NO OS DEJARÉIS SORPRENDER POR AQUELLOS QUE MAÑANA SE LEVANTARÁN PREVARICANDO Y DICIENDO QUE AÚN ME COMUNICO A TRAVÉS DE SUS ENTENDIMIENTOS.
33. Vosotros sois testigos de que cuanto, os he dicho en mi Palabra, se ha cumplido y tenéis que vivir alerta para que no haya desobediencia entre mi pueblo. Vais a sentir el dolor de aquéllos que están débiles y que aún no han comprendido mi Enseñanza, mas vosotros LES EXPLICARÉIS MI VERDAD Y LOS CONDUCIRÉIS CON MI PALABRA. Yo ME MANIFESTARÉ A TRAVÉS DE LOS QUE SE ENCUENTRAN PREPARADOS y también por los postreros ME DERRAMARÉ EN LUZ E INSPIRACIÓN.
34. YO NO DEJARÉ ABANDONADA A LA HUMANIDAD; seguiré rescatando a los extraviados, llamando a esta mesa a los que no escucharon mi Palabra en esta forma. Elías seguirá reuniendo a las multitudes para que vosotros LES MOSTRARÉIS EL LIBRO QUE CONTIENE MI PALABRA. Por vuestro conducto despertaré a los espíritus aletargados y apartaré de ellos la idolatría; mas si vosotros no estuvieseis preparados para hablar a la humanidad, entonces las piedras hablarán y veréis al más torpe siendo mi verdadero discípulo y hablando de mi Verdad.
35. Vosotros DARÉIS LA BUENA NUEVA a la humanidad SIN ADULTERAR MI OBRA, seréis humildes como vuestro Maestro y no os revestiréis con vestiduras regias para llamar la atención de vuestros hermanos.
36. Mañana NO ADULTERÉIS MI DOCTRINA, ENSEÑAD TAN SÓLO LO QUE HE VENIDO A CONFIAROS. Yo os he dado mi Enseñanza en abundancia para que seáis los guías y mensajeros entre la humanidad. Cuando ya no escuchéis mi Palabra a través del portavoz, os ayudaréis y os amaréis los unos a los otros, para que podáis resolver los problemas que se presenten en vuestro camino.
37. Sois el pueblo que estoy unificando, para que por vuestro conducto me reconozca la humanidad. Yo soy la caridad suprema y a vosotros os he alimentado con el manjar de los manjares. Grande es la lucha que vais a tener, por eso vengo a hablaros con amor para apartar de vosotros las equivocaciones que atribuisteis a mi Obra; para que llegado el tiempo podáis ser la Luz del mundo.
38. Las huestes espirituales se encuentran circundando a vuestro espíritu, prestas están para entablar la lucha, porque no os encontraréis solos en esta contienda de ideas, también mi Mundo Espiritual estará con vosotros. Ellos os están inspirando la paz y la armonía para que así os mostréis ante la humanidad.
39. Grande va a ser vuestra lucha; vais a dar ejemplo de obediencia y a mostrar en vuestro corazón la Ley de vuestro Maestro. Iréis alentando a la humanidad, mas ya no se manifestará mi Rayo Universal, ni mi Mundo Espiritual se comunicará a través de vuestro entendimiento. Sin embargo, el Maestro os dará su Enseñanza en forma más elevada y como Espíritu Santo, la fortaleza, la bendición y la misericordia.
40. El final de 1950 se acerca y la humanidad adormecida no me ha sentido, mas voy a despertarla para que me contemple.

Tomo XII
Enseñanza 363
Párrafos:
13. La espiritualidad que vengo a enseñaros nuevamente, es la Obra Divina que siendo tan grande, puede limitarse para manifestarse en un acto de amor; mas NO VAYÁIS A EQUIVOCAROS Y QUEDÉIS SUJETOS A LAS PRÁCTICAS DE ALGUNA RELIGIÓN, ni tampoco sigáis las ideas que otros hombres han establecido como inmutables.
14. Os he dicho que mi Obra no viene a dividiros, que debéis unificar vuestros pensamientos, HACER el BIEN COMPARTIENDO mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) con vuestros hermanos. SI ellos LAS PRACTICAN, NO IMPORTA CUÁL SEA SU DOCTRINA, ellos SENTIRÁN LA ESPIRITUALIDAD, cuando derramen su amor entre sus hermanos.

28. Llegará el tiempo en que por vuestro cumplimiento y espiritualidad me comprenderéis mejor, entonces os sentiréis unidos y habrá gozo en vuestro espíritu, entonces todos sabréis velar y orar para que mi Obra bendita la contemple el mundo con la pureza con que os la he confiado.
29. LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE CADA SECTA Y RELIGIÓN SE ESCUDRIÑE A SÍ MISMA para buscar lo que pertenece a mi Obra, mas para encontrar ese tesoro será menester que eleven su espíritu y que escuchen la voz de la conciencia.

36. Si, Israel, el corazón siempre ha buscado para adorar objetos materiales; el oído se ha recreado con la Palabra florida; por ello LO QUE YO ENTREGUÉ en el Segundo Tiempo COMO DOCTRINA Cristiana, EL HOMBRE LA MODIFICÓ AL CONVERTIRLA EN RELIGIÓN. Siempre se ha despertado en el corazón humano el egoísmo, la codicia y la vanidad y se han convertido en reyes y señores para hacer que el pueblo se doblegue ante ellos y convertirlo en vasallo, en esclavo, encadenarle al pecado y conducirle a la tiniebla, a la desorientación y a la confusión.

Tomo XII
Enseñanza 364
Párrafos:
31. Desde el Primer Tiempo el Padre os habló través de sus profetas para que no cayeseis en tentación, y en idolatría. En el Segundo tiempo vine a través de Jesús para entregar a toda la humanidad Mi Doctrina de amor y de Verdad. NO VINE A ENSEÑAROS NINGUNA RELIGIÓN, PORQUE LAS RELIGIONES HAN SIDO FORMADAS POR LOS HOMBRES.
32. Desde el Segundo Tiempo os dije: Volverá a vosotros nuevamente y he cumplido mi Palabra. Cuando más grande es el fanatismo y la idolatría, he aquí nuevamente a vuestro Maestro manifestado espiritualmente. Vengo a limpiar con mi Palabra vuestro corazón y a darle elevación a vuestro espíritu para que alcance su salvación.

Tomo XII
Enseñanza 365
Párrafos:
67. Estas manifestaciones que de Mí habéis tenido a través de un portavoz, tocan a su fin, pero seguiréis recibiendo mi inspiración, porque vuestro espíritu ha sido iluminado y preparado por Mí para la comunicación de espíritu a Espíritu.
68. Mi Obra espiritual no necesita de símbolos materiales ni de ritos, ella es la continuación de la Doctrina que (Cristo por medio de) Jesús dejó en el Segundo Tiempo.
69. EL ESPIRITUALISMO NO ES NA RELIGIÓN, no es una secta, no es una nueva Doctrina, ES LA LEY DE TODOS LOS TIEMPOS. Es el amor, el perdón y la Luz que (Cristo a través de) Jesús dejó al mundo en el Segundo Tiempo. Cuando comprendáis mi Enseñanza y la practiquéis, entonces seréis dignos de nombraros Espiritualistas.
70. Aquéllos que desde 1950 sigan haciendo creer a sus hermanos que Yo me comunico aún por el entendimiento humano, ellos mismos estarán atrayéndose un Juicio y a su tiempo tendrán las consecuencias y despertarán de su letargo.
71. EL PADE DEJA DE COMUNICARSE EN ESTA FORMA, PERO QUEDA ESCRITO TODO LO QUE OS ENTREGUÉ.

Observación: Obvio que gracia a que se les escapo de su vigilancia y control los Escritos de sus Plumas de Oro, a uno de los Guías de guías de los dos Recintos principales dirigentes en ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado; y que, a Dios gracias, fue Rescatado gran parte de su Tercer Testamento, es que nos enteramos ahora de lo que nos fue dejado como su Tercer Legado Divino; sino todavía estuviésemos todos los Espiritualistas a expensas de las sobras o miasmas, de lo poco que se les ha ido escapando a los que continuaron queriendo hacer creer después del año 1950 a su Pueblo Elegido de ese Tercer Tiempo pasado y a las congregaciones posteriores que las nombradas como Divinidades y los seres luz, se seguían Comunicando a través del entendimiento por conducto del cerebro humano de los nombrados Pedestales y Facultades, Cargos que fueron, por el Divino Maestro, dados por terminados al finalizar el año 1950 en que fue levantada su Comunicación Divina convertida en Palabra humana.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por manzanares »

MUY INTERESANTE.

Apuntalo en la Agenda, el calendario o donde sea,, vale la pena
El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia, Canada.
han calculado la precision en la que Marte estará orbitando el (27-08-2009).
Pero lo más interesante de todo es que esto estaba predicho en un códice Maya
encontrado en la piramide a lado del Observatorio Estelar en Palenque en Chiapas Mexico.
Con este cálculo matemático Maya ahora los Mayas son considerados como los Griegos de América.
y orgullo de México.
Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenomeno natural.
Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de mayo 2009.


Haganlo circular


Dos Lunas en el Cielo
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo
El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo será tan grande como la luna llena
Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra
No te lo pierdas
Será como si la tierra tuviera dos lunas
La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287
Comparte esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Manzanares publicó:

"Dos Lunas en el Cielo.
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo será tan grande como la luna llena.
Será como si la tierra tuviera dos lunas


Le recomiendo que revise las fuentes de información que frecuenta y que no crea el primer disparate que a alguien se le ocurra.
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por manzanares »

HERMANO ALFREDO:

NO SE QUE TAN CIERTO SEA ESTE ACONTECIMIENTO..YA QUE ASI ME LLEGO ESTE CORREO Y SOLO LO HICE CIRCULAR.
PERO BIEN YO DIGO QUE NO SE PIERDE NADA CON VER ESTE ACONTECIMIENTO..USTED NO TENGA MIEDO..YA QUE NO ES NADA MALO...NI NADA NOS PASARA..SOLO LEVANTESE ESE DIA PARA QUE LO PUEDA VER....DIOS LO BENDIGA MI QUERIDO Y BIENAMADO HERMANO ALFREDO.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por gerardo »

En alguna participación de este mismo tema, se puso lo siguiente:

ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL LOS POLOS SE ESTAN DESHIELANDO Y PROVOCARAN INUNDACIONES.
EN MAGNETISMO DE ESTE PLANETA PROVOCARA TERREMOTOS, ERUPCION DE VOLCANES, EXCESIVO CALOR ETC ETC

DICE EL APOCALIPSIS QUE ES UNA " BESTIA "
QUE SU ENORME MAGNETISMO ATRAERA HACIA EL... A TODOS LOS SERES ENCARNADOS Y DESENCARNADOS QUE NO QUISIERON AMARSE COMO VERDADEROS HERMANOS.


Yo también queria decir que en este caso el magnetismo no tiene nada que ver con los cuerpos cósmicos como se describe. En la preparatoria se enseñan las propiedades de los campos magnéticos, y están muy lejos de ser como se dice en esa supuesta "cátedra".

Los campos magnéticos de la Tierra no afectan a los seres vivos que vivimos aqui. Apenas tienen efecto en algunos de los movimientos dentro del núcleo de la Tierra, pero eso es a una gran profundidad, lo cual no afecta la superficie donde estamos.

Quiero decirle que si se acercara algún planeta extraño a la Tierra, el asunto de los campos magnéticos seria el más insignificante de todos. El efecto gravitacional seria suficiente para sacar a la Tierra y a la Luna de sus orbitas, y eso significa que toda la vida sobre la Tierra, incluyendo todo, seria destruido en algunos meses o años. Asi que no nos preocupemos. Eso será tal vez dentro de algunos cientos de miles de años.

Lo que debe importarnos es lo que nosotros tenemos que hacer durante los años que tengamos vida material en este planeta, o sea esta generación o alguna de las venideras. Para qué nos preocupamos hoy de lo que vendrá dentro de cientos de miles de años?

Por otro lado, no es posible que ninguno de los planetas de nuestro sistema solar se vea en la noche tan grande como la Luna.

En todo caso, la luz del poste de la esquina a veces lo confundo con la Luna. O tal vez ese dia va a estar nublado y nos quedaremos con las ganas. Esto ha pasado muchas veces.

Gerardo
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por manzanares »

LOS CIENTIFICOS TERRESTRES PENSARAN QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO, EL CAUSANTE DE TODAS ESTAS TRAGEDIAS...
PERO REALMENTE ES EL ACERCAMIENTO DE DICHO PLANETA A LA TIERRA. ( RAMATIS)

HE AQUI NOTICIAS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS

Casa Blanca: Se agrava el cambio climático
martes 16 de junio, 01:18 PM


WASHINGTON (AP) - Los efectos dañinos del calentamiento mundial ya están presentes y se agravan, advirtió el martes el primer informe sobre clima de la presidencia de Barack Obama en el pronunciamiento más enérgico sobre el tema que haya salido de la Casa Blanca.

El calentamiento global ya ha provocado más lluvias torrenciales, elevación de la temperatura y el nivel del mar, retroceso de glaciares, estaciones de crecimiento más largas y alteración del curso de los ríos, de acuerdo con el documento dado a conocer el martes por el asesor científico de la Casa Blanca y otros funcionarios.


"En algunos casos ya se han producido consecuencias graves", dijo a The Associated Press Anthony Janetos, uno de los autores del informe. "Esto no es algo teórico que sucederá dentro de 50 años. Ya está sucediendo".


El documento de la Casa Blanca _un documento sobre el estado del clima requerido por el Congreso_ no contiene investigaciones nuevas, pero concentra y organiza lo expresado en numerosas publicaciones científicas y estudios parciales para trazar un cuadro más grande, exhaustivo y sombrío del calentamiento global en Estados Unidos.


Las "grandes perturbaciones" ya registradas se agravarán a medida que continúa el calentamiento, advierten los autores. Estiman que la temperatura en Estados Unidos podría elevarse en 11 grados Fahrenheit (seis grados centígrados) para fines de siglo.


"Se cruzarán umbrales, lo cual provocará grandes cambios en el clima y los ecosistemas", dijo el estudio y añadió que esto podría afectar la supervivencia de algunas especies.


Por ejemplo, en las última décadas, los inviernos en partes del centro-norte de Estados Unidos (una zona conocida como Medio Oeste) han sido más cálidos que en años anteriores y la temporada sin heladas se ha alargado en una semana.


"Ya vemos las consecuencias en todo el país", dijo Virginia Burkett, otra autora. "Las pruebas son más contundentes que nunca".


El asesor científico de la Casa Blanca, John Holdren, dijo en un comunicado que las conclusiones apoyan la idea de que es necesario tomar medidas para demorar el calentamiento global. Para ello es necesario reducir las emisiones y adaptarse a cambios "que ya no son evitables".


"Nos dice por qué es necesario tomar medidas correctivas, cuanto antes mejor", dijo Holdren.


El informe destacó que el exceso o la escasez de agua será un problema grave en todas las regiones del país.


"El agua está presente en todo el documento", dijo Burkett. Añadió que el suroeste de Estados Unidos se volverá más seco y cálido, lo cual será de importancia crucial. El informe de 200 páginas examina las consecuencias del calentamiento global en cada región y tomando cada aspecto, desde la salud hasta el transporte.


___
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por gerardo »

A Manzanares:

A poco le cree a todo lo que dice la Casa Blanca?

Todo eso son puras historias de los ambientalistas!

gerardo
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Re: QUE SABEN DEL PLANETA X,HERCOLUBUS AJENJO,ROJO ETC.

Mensaje por moderador1 »

A Todos:

Se les recuerda a todos que este Foro esta dedicado a asuntos relacionados con el Espiritualismo Trinitario Mariano.

Temas sobre politica son ajenos, a menos que se establezca la relacion con el Espiritualismo.

Gracias,

Los Moderadores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados