Tengo una duda sobre los vicios.

Foro General de la Tercera Era
Alberto

Mensaje por Alberto »

involución es un retroceso en la vida de alguien hombre o espíritu, el símbolo usado por lo judíos (antiguos israelitas) lleva un triangulo hacia arriba y otro hacia abajo el de abajo representa el retroceso del espíritu (involución) y el de arriba la evolucion.
pero para explicar no hay como las enseñanzas del Padre como la sig.


E 93:74. La virtud se manifiesta solamente en la prueba. La luz brilla más en las tinieblas, la luz no brilla en la luz; así será menester que vuestro espíritu fuera probado y acrisolado, porque vuestro espíritu tuvo principio y en su inocencia careció de méritos, careció de experiencia, de desarrollo y de perfección.

75. Mas cuando vuestro espíritu no quiso adquirir todas estas cosas al lado del Padre, fue descendiendo (Involución) por su propia voluntad a moradas y senderos no creados por el Señor, hasta caer en una vida artificial y falsa donde, virtud a la caridad divina, le fue confiada una escala baja para desde ella, ascender (evolución) a otra más elevada, y así continuar por los siete peldaños de la escala de perfección hasta llegar como espíritu perfecto y puro ante la presencia del Padre, lleno de luz, evolucionado mediante el desarrollo de todos sus dones, perfeccionado en todas sus potencias, colmado de méritos en la lucha, pleno de conocimiento de sí mismo, de su Padre y de la vida, consciente de donde había brotado, del porqué había sido creado y a dónde había llegado.

76. El número infinito de espíritu que, como el vuestro, habitan en diferentes moradas, se encuentran unidos entre sí por una fuerza superior que es la del amor.

77. Dios tiene Sus grandes siervos, celosos y obedientes, donados con cargos delicados y grandes para gobernar las cosas del Señor, y cuando vosotros entréis en el camino de la obediencia perfecta, de la armonía perfecta con vuestro Creador, entonces os daréis cuenta de lo que el Padre ahora os está diciendo.

78. Veréis entonces cómo antes de llegar a Mí, vais a encontrar muchos de vuestros hermanos convertidos en grandes espíritus (los han alcanzado cierta evolución) y os confundiréis en el espíritu pensando que estáis delante de la presencia de vuestro Dios al mirarles tan grandes; y cuando vuestro espíritu ante ellos se incline, escucharéis las voces humildes de esos seres que os dirán: "Levantad vuestra faz que yo, como vos, solamente soy un siervo del Padre".

79. Seguiréis avanzando y volveréis a encontrar seres aún más grandes, y a ellos entonces preguntaréis: "¿Sois, por ventura, mi Señor para rendiros culto?" y ellos os dirán; "No. Tomad mi mano que yo os conduciré".

80. Y así iréis por el camino de la vida verdadera, de la armonía perfecta, avanzando en la senda preciosa del progreso del espíritu, hasta que un día, cuando vuestro espíritu se encuentre ya engrandecido por la humildad y la virtud, elevaréis vuestra mirada espiritual al infinito y recibiréis la sorpresa de contemplar al fin a Aquél que os ha creado, que os ha amado desde antes que existieseis, a Aquél que os amará por siempre: vuestro Dios y Padre Celestial.

Hasta aquí entiendo que algunos espíritus han descendido (involución) y otros han ascendido (evolucionado), por eso dice: todos llegaremos al Padre unos antes y otros después pero todos llegaremos, los que escogieron mejor camino (la espiritualidad) llegaran primero.

Saludos a todos
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Uhmm, hombres, que no saben, ni entienden, lo que dicen, involución es la antítesis de evolución, quizá esto no signifique gran cosa muchos, pero desde la perspectiva científica es de extraordinaria transcendencia, ya que en el futuro, quizá mañana, tengamos de dirigirnos a los hombres de ciencia de este mundo, que nos interrogarán acerca de esta doctrina, y que responderán por ejemplo si se les pregunta:

1.- ¿Existe la involución espiritual?
Entonces, al tenor de sus respuestas, muy sueltos de huesos dirán: SI.

2.- ¿Es verdad que todo lo material, es un reflejo de lo espiritual?
Lo que con gran seguridad, dirán: SI.

3.- ¿Existe la involución material?

<Aquí coloquen sus respuestas>

Tengan cuidado, porque es una celada de la evolucionada mente humana.

Alternativa '1' : Responden: SI

Entonces, siguiendo el pensamiento científico, les responderán que al tenor de sus conocimientos, que no hay evidencia científica que respalde tal cosa, ya que como paradojicamente se conoce, los grandes causantes del mal, los responsables de la creación de armas con poder de destrucción masiva, por ejemplo, poseen las mentes más evolucionadas del planeta; por lo que se convertirían en el hazme reír de la comunidad científica y en su caída, harán que la obra del Padre no cumpla su cometido de iluminar las mentes de estos hermanos que gran responsabilidad tienen frente a la humanidad.

Alternativa '2' : Responden: NO

Entonces, no se cumpliría la analogía que respondieron afirmativamente en la segunda pregunta, lo que los haría ver como unos falsos, con iguales consecuencias que las relatadas anteriormente.

Alternativa '3' : Responden: NO SABEMOS

La respuesta del fariseo, es útil para salir del trance, pero quedan como ignorantes, incapaces de explicar todo el caudal de conocimientos que hemos recibido del Padre y por lo tanto incapaces de hablar con verdad.

No resientan el dolor que les causo, pero es necesario, se han dejado influenciar por extraños espiritualismos, pero bien sé, que son al igual que nosotros, hombres de gran desarrollo espiritual, porque sino no habría dicho el Padre, que ahora nos encuentra más evolucionados y por lo tanto, mejor facultados para comprender con mayor profundidad su palabra y obra.

Si esto es así, sabremos obtener de este debate lo mejor para cada uno de nosotros, pero sino, vaya cada uno por su camino, unos hablando de involución y otros de evolución y cada quien al final reciba lo justo por su trabajo.

Todos somos uno.

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Héctor

Es curioso que a medida que avanza el debate se te acaban los argumentos aumentan los comentarios ofensivos de tipo personal, la verdad es que a mí en lo personal no me afectan, pero creo que los mas conveniente es evitar las alusiones ofensivas, por lo anterior te solicito respeto a los que piensan distinto a ti y los evites.

En cuanto a tus argumentos tengo las siguientes respuestas:

PRIMERO.- No existe manera de comprobar científicamente la evolución del espíritu ni nada que se relacione con los espiritual, la ciencia material estudia los fenómenos de la naturaleza y sus métodos están circunscritos a lo material.

1era carta a los Corintios capitulo 2


10 Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.
14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

SEGUNDO.- Una cosa es la sabiduría del espíritu y otra la mente e inteligencia humana.
La primera es producto de la evolución del espíritu y es conocimiento Divino, únicamente con la practica de la virtud podemos acceder a ella, se adquiere por medio de la promesa que nos fue hecha para este tiempo, la comunicación de espíritu a espíritu.
La segunda por ser humana es producto del desarrollo de facultades mas materiales que espirituales, sin embargo podemos ver en la historia de la humanidad que los seres humanos mas inteligentes se destacan unos por la virtud y evolución espiritual, y otros por una gran ambición, materialismo, maldad o retroceso espiritual.

Fraternalmente
Javier Mendoza Castro
ISRA
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:27 pm

DEFINICION.

Mensaje por ISRA »

Hola... y volviendo al principio de esta laaarga cadena (a lo de los vicios), creo que solo falta agregar la definicion de la academia de la lengua española para la tal palabrita; así que sin más aqui la tienen.... Saludos... ISRA.


VICIO.
Del lat. vitium.
1. m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas.
2. [m.]Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.
3. [m.]Falsedad, yerro o engaño en lo que se escribe o se propone. VICIOS de obrepción y subrepción.
4. [m.]Hábito de obrar mal.
5. [m.]Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.
6. [m.]Gusto especial o demasiado apetito de una cosa, que incita a usarla frecuentemente y con exceso.
7. [m.]Desviación, pandeo, alabeo que presenta una superficie apartándose de la forma que debe tener.
8. [m.]Lozanía y frondosidad excesivas, perjudiciales para el rendimiento de la planta. Los sembrados llevan mucho VICIO.
9. [m.]Licencia o libertad excesiva en la crianza.
10. [m.]Mala costumbre que adquiere a veces un animal.
11. [m.]Cariño, condescendencia excesiva, mimo.
12. [m.]Sal. Estiércol, abono.
contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar.
1. fr. proverb. usada para negar una petición.
de vicio.
1. loc. adv. Sin necesidad, motivo o causa, o como por costumbre.
echar de vicio uno.
1. fr. fam. Hablar con descaro y desenfado, diciendo lo que se le viene a la boca, sin reparo alguno.
hablar de vicio uno.
1. fr. fam. Ser hablador.
quejarse de vicio uno.
1. fr. fam. Sentirse o dolerse con pequeño motivo.
Hector Velez
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:16 pm
Ubicación: Tucson Arizona

Re: SOBRE LOS VICIOS, SEGUNDA MUERTE Y EVOLUCION

Mensaje por Hector Velez »

JAVIER escribió:Sobre los vicios
vicio.
(Del lat. vitĭum).
1. m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas.
2. m. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.
3. m. Falsedad, yerro o engaño en lo que se escribe o se propone. Vicios de obrepción y subrepción.
4. m. Hábito de obrar mal.
5. m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.
6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.
7. m. Desviación, pandeo, alabeo que presenta una superficie apartándose de la forma que debe tener.
8. m. Lozanía y frondosidad excesivas, perjudiciales para el rendimiento de la planta. Los sembrados llevan mucho vicio.
9. m. Licencia o libertad excesiva en la crianza.
10. m. Mala costumbre que adquiere a veces un animal.
11. m. Cariño, condescendencia excesiva, mimo.
12. m. Sal. Estiércol, abono.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es pues un vicio aquella conducta que nos lleva al pecado o nos aleja de la virtud, nótese que es una conducta humana y no un objeto material, esto es que lo que nos pierde no son las cosas materiales, si no el materialismo, por ejemplo no es el vino lo que es un vicio, lo es la embriaguez, no es la comida si no la gula, no son las relaciones sexuales si no la lascivia la infidelidad o conductas incorrectas con relación al sexo, en pocas palabras nuestros apetitos carnales y humanos descontrolados e imponiéndose sobre los intereses del espíritu, y de la ley Divina.

Sobre la Segunda muerte
La muerte cuando hablamos de lo espiritual, se refiere al estado en que se sumerge el espíritu al rechazar la Enseñanza y la Luz de nuestro Padre Celestial, la primera muerte se refiere a los que rechazaron la enseñanza de Jesús en el Segundo Tiempo, la Segunda muerte se refiere a los que rechazaran la enseñanza de espíritu a espíritu de este Tercer Tiempo, a estos últimos les espera una nueva forma de aprendizaje o escuela espiritual con mas dificultad que la que rechazaron, y una restitución mas fuerte debido a tener un mayor numero de faltas acumuladas.
Es necesario distinguir que nuestro libre albedrío tiene un limite, no podemos estar en desobediencia a la Ley Divina todo el tiempo, este limite esta puesto por nuestro mismo Dios en las etapas, tiempos y leyes, y la consecuencia de la desobediencia es recoger el fruto de lo que sembramos.

Evolución negativa
Evolución.
(Del lat. evolutĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de evolucionar.
2. f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
3. f. evolución biológica.
4. f. Movimiento de una persona, animal o cosa que se desplaza describiendo líneas curvas. U. m. en pl.
5. f. Movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él.
6. f. Mudanza de conducta, de propósito o de actitud.
7. f. Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
8. f. Cambio de forma.
9. f. Fil. Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo.
~ biológica.
1. f. Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
involución.
(Del lat. involutĭo, -ōnis, acción de envolver).
1. f. Acción y efecto de involucionar.
2. f. Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.
~ senil.
1. f. Med. Conjunto de fenómenos de esclerosis y atrofia característicos de la vejez.
~ uterina.
1. f. Med. Retorno del útero al estado de reposo después del parto.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Hola Javier;
Respecto a tu comentario sobre los vicios estoy tatalmente de Acuerdo contigo...pero en lo que se refiere a la Muerte Segunda, difiero un po-
quito...

La primera Muerte comenzo desde que Luzbel,fue tocado por la Vanidad.
y continua hasta nuestrod dias...pporque nosotros por el simple hecho de
estar Encarnados somos los verdaderos Muertos..Muertos a la Vida espi-
ritual..por eso el divino Maestro dijo cuando estubo entre Nosotros...
"No digais a Nadie la vision,hasta que el hijo del Hombre haya sido le-
vantado de entre los Mueros"...

La Muerte segunda es para los que no Aprendamos a Amar,para los que
no Vivamos bajo la ley de Nuestro padre y Los preseptos que nos dejo
el Divino Maestro.. y continuemos causando Dolor,solo por satisfacer a
nuestros intereses Personales,sin Aprender a Amar a Dios en cada uno de sus Hijos...

Ahora; tengo una pregunta, para todos..hace algun tiempo que traigo esta pregunta conmigo y no he logrado encontrarle una respuesta satis-
factoria...mi pregunta es.."los organos que definen el sexo del Hombre y
de la Mujer, fueron creados para el Placer, o para dar paso a la vida?...
o tambien es un Vicio del Hombre?..

Mi pregunta no es Capciosa, la hago con sinceridad y Respeto..de paso
perdonen mi Ignorancia en este y Muchos aspectos..Gracias..Hector..[/b]
Elias Gutierrez

contestacion a la pregunta de Hector Velez

Mensaje por Elias Gutierrez »

Respondiendo a la pregunta de hector Velez de si los organos que definen el sexo del Hombre y de la Mujer, fueron creados para el Placer, o para dar paso a la vida?...
o tambien es un Vicio del Hombre?..

En mi opinion, Nuestra materia al ser de origen animal, cuando no es el espiritu el que lleva las riendas de esa materia, la materia se inclina a obedecer las leyes del reyno animal; y una de esas leyes del reyno animal es la de la preservacion de la especie.

Y para garantizar que esta ley se cumpla, existen una serie de reacciones quimicas disparadas por las glandulas generadoras de hormonas sexuales y reforzadas por una gran cantidad de terminaciones nerviosas que generan sensaciones de placer a la materia al momento del acto sexual.

Aunque cada especie tiene sus caracteristicas muy especiales en relacion a los estimulos, generalmente se activan mas en cierta epoca del ano, y por lo general este mismo instinto de preservacion de la especie, cumpliendo con otra ley natural impulsa al macho mas fuerte a ser el que aporte sus genes los cuales seran fisicamente los mas fuertes o mas perfectos de su especie, asi los representantes machos mas fuertes en cada especie animal son impulsados hormonalmente con mas fuerza a procrear y las hembras de esa misma especie a responder a dichos estimulos hormonales y seguir garantizando la preservacion de la especie .

En el hombre en mayor o menor grado influyen estas leyes del reyno animal en su materia en la medida repito que el espiritu lleve o no las riendas de la materia.

Ahora bien, el espiritu tambien con sus pensamientos generados en el espiritu y solo por darle rienda suelta al placer puede tambien estimular a traves del sistema nervioso la generacion de ormonas disparando a su vez el proceso sexual en su materia, pero esto sera tambien en la medida que tenga o no las riendas de la materia. El desenfreno de estos placeres se llega a convertir en vicio como todo lo que da placer a la materia y no es controlado por el espiritu con la debida medida.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

SEGUNDA MUERTE

Mensaje por JAVIER »

Nuestro Padre celestial nos dio dos formas para medir el peregrinar de la humanidad sobre esta tierra, que son:

· Para la evolución del espíritu siete sellos o etapas,
· Para el tiempo de sus manifestaciones tres eras, tres tiempos y tres testamentos o enseñanzas en cada uno.

Los sellos y las etapas han coincidido en ciertas etapas y tiempos, por revelación sabemos que nos encontramos en el sexto sello de nuestra evolución y en el tercer tiempo en donde se nos dio su tercera lección.

No existen pues estados de evolución o de tiempo que se midan con una primera o segunda muerte, lo que existe una muerte manifestada como una ausencia de vida y de luz en nuestro espíritu, situación que es individual y no de la humanidad y producto de las consecuencias de nuestros actos.

Se dice que la muerte entro por Adán por que él fue el primero que siendo espíritu encarno en esta tierra, así como Jesucristo después de haber encarnado en esta tierra, ascendió a la perfección por meritos propios, los dos son una vereda por la que todos en esta tierra caminamos, pero el pasado espiritual de cada uno de nosotros es distinto al de ellos. Algunos han encarnado antes en otros mundos, o llegaron con una misión y la mayoría llego para expiar sus faltas o para aprender.

Entonces el que un espíritu encarne no se puede considerar como una muerte para el espíritu, existe un velo y una dificultad pero la virtud y el conocimiento persiste mientras esa sea su elección aun a pesar de las dificultades de la materia y de hecho puede ser un escalón para su evolución, tampoco podemos considera que el puro hecho de desencarnar implique vida espiritual, pues si existe materialismo, idolatría y ausencia de virtud, aun en espíritu estará muerto a la vida verdadera.


1era de Corintios capitulo 15
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
35 Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.
37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:
38 Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.
39 Toda carne no es la misma carne; mas una carne ciertamente es la de los hombres, y otra carne la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y cuerpos hay celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres:
41 Otra es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas: porque una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;
43 Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terreno, tales también los terrenos; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial.


EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 50


6. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos, hermanos míos: nuestro Padre, en el más allá, estaba circundado por los arcángeles, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, porque esa de una belleza extraordinaria, de una luz hermosa.
7. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey.
26. Y llegó de nuevo la tentación al espíritu ya encarnado, mas no os confundáis, hermanos míos, porque muchas consejas os dicen que la tentación era Luzbel y no, hermanos queridos, Luzbel es el símbolo del ángel caído por la desobediencia, por la soberbia, y ese ángel caído os simboliza a todos vosotros, los seres humanos.
33. Grande fue el arrepentimiento de Adán, y grande fue su restitución, porque en el momento en que equivocara el camino por la desobediencia y por caer en la red de la tentación carnal, descendió el plano en que él se encontraba.
Invitado

Los vicios.

Mensaje por Invitado »

Vaya han estado muy ocupados. Les pido disculpas por desaparecer por un tiempo; ya ven "que facil es pagar internet". Ojala en el Septimo Sello internet sea gratis :lol: je, je

Veo que han tratado otros temas, lo cual me llevara un tiempo leerlos; ya hasta tenemos diccionario :shock:

Nuevamente con ustedes... att XTX
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

QUIERO COMPARTIRLES LOS SIGUIENTES ANÁLISIS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

[color=indJUNIO 1995

I_ N_T_R_O_D_U_C_C_I_Ó_N

En los papiros nos menciona que el vino se servía en las comidas –La palabra mishteh, (banquete), se traduce como bebida--. Pero demasiado vino hace que el hombre pierda su dignidad y caiga en desgracia.

Después del Diluvio, NOÉ fue agricultor y lo primero que sembró fue el fruto de la uva, de la cual se obtiene el VINO. NOÉ se embriago, y quedo desnudo en su tienda; CAM vio a su padre desnudo y salio a decírselo a sus hermanos. Esto enojo tanto a NOÉ, que maldijo a CANAAN uno de los hijos de CAM. (Este paisaje histórico, es un claro ejemplo de las consecuencias que provoca el consumo de una bebida embriagante.).

“Al igual sucedió con MOISES”, cuando descendió de la montaña llevando consigo las tablas grabadas con la Ley de Dios, (LOS DIEZ MANDAMIENTOS); y tan pronto vio a los Israelitas adorar al becerro, lleno de ira arrojo las tablas y las rompió al pie de la montaña; luego ordeno que los miembros de la tribu de LEVI mataran a 3000 ISRAELITAS, que habían adorado al becerro. (En este caso podemos ver otra fase de perturbación en el ámbito mental, moral, y espiritual.)

En otro paisaje de la historia el APÓSTOL PABLO aconseja no embriagarse, porque el VINO fomenta la lujuria.

Históricamente hablamos en estos tres pasajes de NOÉ, MOISES Y PABLO APÓSTOL, como personajes importantes; por lo tanto debemos tomarlo como un ejemplo enfocado, para hacer una reflexión en cuanto al sentido que proyectamos en los mismos, en forma tanto material como espiritual.

Anteriormente, el Creador permitía el beber VINO, pues se hacia con fines místicos y tradicionales, a hoy en nuestros días EL MAESTRO JESÚS prepara el jugo de la Uva como VINO; en el recordatorio de su sacrificio, y sigue utilizando la misma palabra que en el segundo tiempo. (VINO).

Así también, los seres espirituales al dar un medicamento por la permisión de nuestro Padre para el enfermo.

Más no el LICOR, que es procesado por la mano del hombre.

A hoy en día nosotros como espiritualistas, debemos tomar en consideración los preceptos de la Ley de Dios; en particular al que nos dice:


NOVENO PRECEPTO,

NO TOMARAS BEBIDA EMBRIAGADORA.

ANÁLISIS MATERIAL

“La debilidad más grande es la desobediencia y el desconocimiento a DIOS.

No debemos ingerir ningún tipo de bebidas que enturbian, desequilibran los sentidos y el entendimiento, pues altera nuestra verdadera identidad y también causa graves daños a la salud y muchas veces se cae con el pretexto de que en cantidades reducidas, no perjudica; pero como en todo, el trabajo es empezar y puede darse otra consecuencia más dañina que es caer en el vicio.”

COMPLEMENTARIO DEL ANÁLISIS MATERIAL

“El precepto índica que no debemos ingerir bebidas embriagantes… además es perjudicial para nuestra salud; más sin embargo el hombre tiene libre albedrío.

En lo espiritual, cuando un ser curativo receta una cierta cantidad de bebida, es estrictamente la medida y con fines medicinales; teniendo en cuenta que re hará siempre bajo las indicaciones que dé el ser espiritual.”

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LAS BEBIDAS EMBRIAGANTES.

“1.- DAÑOS A LA SALUD.

A)- PERTURBACIÓN DE LOS SENTIDOS.

B)- PERDIDA DE LA NOCIÓN DEL TIEMPO Y ESPACIO.

C)- PERDIDA DEL JUICIO Y RESPONSABILIDAD EN LOS ACTOS.

D)- APARECE LA ADICCIÓN.

E)- ENFERMEDADES: CIRROSIS DEL HIGADO, APOPLEJIA, CANCER, PRESIÓN ALTA, DIABETES, GOTA, INSOMNIO, IMPOTENCIA Y VARIOS PROBLEMAS DIGESTIVOS.

2.- DESINTEGRACIÓN DE LA FAMILIA.

A)- POR VIOLENCIA ENTRE SUS INTEGRANTES AL ALTERAR LA DINÁMICA FAMILIAR.

B)- DESBALANCE ECONÓMICO.

C)- MARGINACIÓN HACIA EL ENFERMO ALCOHÓLICO, RESPECTO DE SUS OBLIGACIONES DENTRO DE LA FAMILIA.

3.- MARGINACIÓN SOCIAL.

A)- RECHAZO DE LA SOCIEDAD.

B)- PERDIDA DEL HOGAR Y DEL TRABAJO.

C)- PERDIDA DE LA DIGNIDAD.


Cabe señalar que estas no son las únicas consecuencias que pueden llegar ha producirse.”

ANÁLISIS ESPIRITUAL

“Espiritualmente, el noveno precepto nos habla de no tomar actitudes negativas por causas que vemos, oímos o sentimos, y de las que el Maestro Jesús no nos ha enseñado. Ya que al actuar negativamente perturbamos la paz y la tranquilidad de la que hemos sido revestidos y por lo tanto transformamos, distorsionamos nuestra identidad que debe ser, comportarnos como un verdadero discípulo del DIVINO MAESTRO JESÚS.”

COMPLEMENTARIO DEL ANÁLISIS ESPIRITUAL

“Nuestros sentidos son los receptores por los que pueden penetrar todas las actitudes y sentimientos negativos que nos embriagan; pues todo lo que hacemos se “Fabrica”, primeramente en nuestra mente y ello se refleja en los actos. Por lo que entonces las actitudes negativas son los sentimientos malsanos que refleja una persona hacia otra, manifestándose hacia las bajas pasiones y antiguas costumbres.”

R E F LE X I Ó N

“La reflexión está en cada uno de nosotros; pues tenemos libre albedrío, por lo que podemos o no tomar. Bajo nuestra responsabilidad está el prevenir las consecuencias nocivas que puede producirnos; puesto que nuestro cuerpo es el único vehículo que tenemos para transitar sobre éste faz terrestre.

También no olvidemos que nuestro entendimiento es la única moneda con que podemos restituir nuestra falta ante el Creador.”

Recordando unas de las hermosas palabras que nos ha entregado el Señor:

“PORQUE NO TE ENTREGAS A MI SERVÍS, EN LA FORTALEZA DE TU CARNE Y NO ME VENGAS HA HACER PRESENTE TUS DESPOJOS.”

“Hermanos, como espiritualistas debemos estar alertas a las tentaciones que nos ofrece el mundo; ya que todo lo que entrega es para destrucción de nuestras carnes así como nuestro espíritu.

Gracias a nuestro querido Maestro Jesús estamos sabedores, y podemos distinguir de lo bueno y de lo malo que se encuentra en el orbe terrenal.

Debemos de tener, fuerza de voluntad, entusiasmo, interés y sobre todo AMOR, EN CUMPLIR CON CADA UNO DE LOS MANDATOS DE DIOS.

Como olvidar, una de las hermosas predicas que nos entrego, el Maestro Jesús y nos entregaba estas hermosas palabras.”

“MI CAMINO NO ES DIFÍCIL, SINO ERES TU, EL QUE NO HAS ENTRADO DE LLENO A LA ESPIRITUALIDAD.”

“Hay que despojarnos, de nuestras viejas costumbres y revestirnos de la enseñanza que con su grande amor nos da el DIVINO JESÚS.”

NO OLVIDEMOS QUE:

“AMIGOS SON AQUELLOS QUE TE PASAN A LA MESA A MERECER EL ALIMENTO; Y NO AQUEL QUE TE OFRECE UNA BEBIDA EMBRIAGADORA.”

EN NOSOTROS ESTÁ LA RESPUESTA….

¿SI O NO?

LA JUVENTUD DEL PUEBLO DE ISRAEL, hace una cordial invitación a los Representantes, Apóstoles y Pueblo en General; a que unamos nuestro entusiasmo fuerza, amor y voluntad al servís del unigénito amado JESÚS, y de nuestro Padre Eterno Gran JEHOVÁ.

No olvidemos, que el único y verdadero camino, es el que llevamos.
igo][/color]
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

VICIOS

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SEPTIEMBRE 1995

I_N_T_R_O_D_U_C_C_I_Ó_N

El hombre desde el primer tiempo ha desarrollado actividades diversas para su progreso, comodidad y complacencias, dando paso a ocupaciones con tendencias degradantes para sí mismo al practicarlas.

Hoy en día, la humanidad se ha dedicado a la destrucción y explotación excesiva de la Creación de Dios a través de medios mundanos, como consecuencia de la ambición por el Poder.

Estos procederes han dado paso a la ruindad definitiva del ser humano, así, como a su inmoralidad y sus vicios; teniendo como parte fundamental la satisfacción a sus pasiones.

Y así, la realidad nos prueba, que nosotros como Espiritualistas debemos de tener mucho cuidado para no realizar ocupaciones que nos perjudiquen o afecten a los demás, violando el precepto 10 con suma facilidad en estos tiempos de crisis económica que atravesando vamos.

DÉCIMO PRECEPTO.

NO TENDRÁS OCUPACIÓN RUINOSA QUE QUITE LA MORALIDAD Y PROTEJA EN ALGO A LOS VICIOS.

A_N_Á_L_I_S_I_S_____M_A_T_E_R_I_A_L

No debemos utilizar o dedicar tiempo a actividades que puedan ser ruines, inmorales y viciosas, que puedan darse en el trabajo o en el tiempo libre (diversiones o distracciones infructuosas, viciosas), tomando en cuenta que una actitud ruinosa es perjudicial para nosotros mismos o para terceras personas. Implicando actitudes negativas y superfluas que no aportan beneficios para el crecimiento de los valores del ser humano, pues de lo contrario, se caería en el desequilibrio y la degradación del mismo.

La moralidad es el conjunto de principios y normas adquiridas ya sea por costumbre, tradiciones y/o leyes. Está empieza desde los padres que deben dar buen ejemplo a sus hijos, por lo tanto, lo que quita la moralidad, es cuando alteramos nuestra personalidad haciendo cosas que no son correctas de todo buen comportamiento, ya sea en forma personal o grupal, y que los actos son totalmente indignos, dando una imagen y ejemplo indecoroso ante la sociedad.


Y finalmente, tampoco haremos actividades que encubran, fomenten y hagan de la misma, una actividad excesiva que abra las puertas al placer corporal, y al aceptarlo, se transforme en una necesidad involuntaria que perjudica y destruye (VICIOS).

COMPLEMENTARIO MATERIAL

Debemos Entender por ocupación, actividad o inactividad que ocupe nuestro tiempo obteniendo o no beneficio alguno.

Estas ocupaciones pueden ser entonces trabajos que infunden, enseñan, practican, dirigen y fomentan vicios, costumbres que destruyen la integridad personal o la de sus semejantes.

Podemos entonces decir, que sobre la ocupación no solo se refiere a un trabajo, sino también a las actividades cotidianas (calle, reuniones, etc.), así, como en nuestros momentos de ocio, pues también, al estar inactivos podemos proteger y fomentar vicios y con ello destruirnos.

No tendremos ocupación ruinosa, es decir, aquellas actividades carentes de provecho alguno y que solo nos destruya física y mentalmente. Así por ejemplo: actividades o aficiones en las que cada uno de nosotros invertimos nuestro tiempo que nos resta ingenio, creatividad, imaginación y destreza; incitándonos a la violencia y a la falta de comunicación con nuestras familias y demás personas. Sí nos enajenamos con aparatos como la Tv., radio, videojuegos, y les damos mal manejo abusando de su uso, nos absorbería tiempo productivo, afectando a nuestra persona y salud. Con esto no queremos decir, que está prohibido su uso, ya que no podemos negar su uso positivo.

Otras actividades como la prostitución y el alcoholismo dan paso a la inmoralidad protegiendo a los vicios y al adulterio, ya que dentro de nuestra vida material debemos regirnos por las reglas que impone nuestra sociedad, así como la Ley de Dios.

A_N_Á_L_I_S_I_S_____E_S_P_I_R_I_T_U_A_L

Ocupación ruinosa en el sentido Espiritual es toda aquella acción proyectada hacia los demás con fines y propósitos totalmente destructivos, afectando nuestra propia materia como al espíritu.

La moralidad de la Obra Espiritual, está regida por los 22 Preceptos que en el redil espiritual son los que nos guían, y cuando los aplicamos correctamente evolucionamos y progresamos. Pero para llevarlos con firmeza y seguridad debemos estar bien cimentados y saber discernir en forma positiva, y no negativa.

Los vicios en la Obra Espiritual, es toda actitud que es perjudicial para el progreso. Son todos aquellos actos repetidos que se vuelven hábitos y que afectan en forma individual o en congregación; que se manifiestan en diferentes formas de hecho, palabra y obra.

Por lo que no debemos ser cómplices de la realización de lo antes mencionado.

COMPLEMENTARIO ESPIRITUAL

Dentro de nuestra vida debemos tener en cuenta que lo más importante es la forma en que nos manejemos espiritualmente, tanto en congregación como socialmente, y tratando siempre de buscar o trabajar en la Obre del Señor, y no dedicarnos a actividades destructivas, tanto personal como para los demás.

Lo ruin es todo lo que va en contra del progreso de la Obra Espiritual (lo mundano), pues la materia posee potestad (libre albedrío) por lo que puede realizar o no alguna actividad que empobrezca su espíritu.

La violación a cualquier precepto es ruinoso, y la realización constante de ello puede hacerse un vicio; así como el permitir conscientemente que otros la realicen en perjuicio de la Obra del Señor, protegiendo así los vicios.

Así pues, podemos decir, que estas podrían ser algunas acciones, actitudes o trabajos que algunas veces realizamos:

• Inactividad en la Obra Espiritual.- Porque no se da seguimiento a los mandatos, por consiguiente no se trabaja en la Obra, teniendo en cuenta que estos están regidos por los 22 Preceptos.

• Poner precio o negar las caridades dadas por el Maestro Jesús a la Humanidad.

• Los malos trabajos.- Al no utilizar la Luz y la Verdad. Todo aquel que derrame las caridades del Maestro (facultades, portavoces, representantes, apóstoles, pueblo en general) porque hay hermanos que se aprovechan del dolor ajeno, negociando con el bálsamo, utilizando fuerzas y elementos que el señor no ha permitido (ramos etc.); desvirtuando la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana. Por lo tanto, lo antes mencionado se toma como una actitud ruinosa, que viola la Ley Espiritual y protege a los vicios.

• La falta de actividad mental (retención).- Porque no ponemos atención a la Palabra del Maestro que con amor viene para compartirnos en alba dominical.

• Las bajas pasiones dentro del ser humano.- Envidia, mala voluntad, egoísmo, avaricia, vanidad, neurosis, etc.; es lo que conduce a la Humanidad a la destrucción tanto física como espiritual; estas actividades nos vuelven ruines.

• Sin embargo debemos ante todo, ver la viga que traemos en nuestros ojos y no la pajilla de nuestro hermano; y así podremos acercarnos a quién esté a un paso o ya haya caído en ello, ayudarle, antes de criticarle.

• Algunos otros ejemplos los podemos ver en las Preces.


A_T_E_N_C_I_Ó_N

QUERIDOS HERMANOS, ESPERAMOS QUE ESTE BOLETÍN
CADA VEZ SEA MÁS INTERESANTE PARA USTEDES,
YA QUE ES UN MEDIO DE APOYO PARA LA MEJOR COMPRENCIÓN
DE LA LEY DEL PADRE.

ASÍ TAMBIÉN, REQUERIMOS TU PARTICIPACIÓN:
SUGIRIENDO, OPINANDO, CRITICANDO, ETC.
YA QUE ENRIQUECERIAS ESTE ESPACIO PARA EL MEJOR DESARROLLO DE LA CONGREGACIÓN.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados