La Virgen de Guadalupe

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Virgen de Guadalupe

Mensaje por Alfredo »

Con gusto lo saludo Marcelo.
Sus palabras en azul


"Hermanos benditos me dirijo a ustedes con el fin de entrar al tema del tratado, que corresponde a lo que ustedes llaman la Virgen de Guadalupe:"
Para empezar aclaro que el nombre de “Virgen de Guadalupe” no es nombre que alguno de nosotros haya dado, sino que ese nombre proviene de un rio de España, en donde se dice que encontraron una imagen representativa de María, por ello le pusieron ese nombre.

Por cierto que el nombre de Guadalupe ha sido debatido, pues cada persona o grupo de acuerdo a su interés le da la etimología que le acomoda a sus pretensiones o intereses.

En sus preguntas advierto una cierta molestia de su parte, me parece que usted trata de decir que no existe ninguno suficientemente limpio como para tratar este tema, pues por un lado usted manifiesta admiración de que Juan haya descrito lo de la aparición (de lo cual hablare más abajo), y por otro, parece exigir absoluta pureza quizás para quien trate este asunto.


¿Quién es el que lleva la verdad?
Dios primeramente y después de Él, cada una de sus criaturas lleva en sí mismas una comprensión de una parte de esa verdad. Entre más elevados los seres, comprenden más y mejor la verdad. No existe uno solo aparte de Dios que abarque la verdad plena, pero tampoco existe uno solo que no comprenda aunque sea una parte de ella, pues la verdad está en todos en diversos niveles.

¿Quién es aquel que con piel de oveja mansa, encierra dentro al Lobo Hambriento?
Si usted cree que este servidor está entre los lobos con piel de oveja, tiene usted libertad de creerlo así, pero para que usted asegure que su criterio se forma sobre bases verdaderas le pido que continúe analizando todo y sin reservas.


¿Quién es aquel que con limpio ropaje blanco, asegura absoluta pureza dentro de sí?
Cierto que no soy yo, definitivamente no soy yo quien ostente esa pureza.
Pero ¿existirá alguien en este mundo que tenga absoluta pureza?, y si es requerida perfecta pureza para tratar este asunto, necesariamente tendré que preguntarle, ¿tiene usted la absoluta pureza que exige a otros?, ¿cree usted que quienes inventaron el cuento de las apariciones y que lucran material y espiritualmente con ese mito si tienen esa pureza?, ¿será que a ellos acepta sus charlatanerías pasando por alto sus impurezas, y a quienes tratan de hacer notar sus engaños pide usted perfección?, ¿no será que eso es muestra de que usted es una víctima más de los engaños de esos perversos?.


“Después de esta pequeña reflexión les puedo decir, que hay muchas versiones con respecto al cuadro en el cual se plasmo la figura de la Guadalupana.”
¿Podría usted dar datos que confirmen que la “Guadalupana” “se plasmo” en un cuadro?, ¿Podría usted dar respuestas a las interrogantes y datos presentados por este servidor y por otros en este tema?
¿Podría decirnos cómo fue que usted llego a esa conclusión?

“Como es posible que Juan de Pagmos en el año 94 de nuestra era, cuando el se encontraba en el destierro pudo dar la descripción exacta de lo que es la figura de la Guadalupana.
Y esto lo pueden constatar en el Apocalipsis de Juan el Teólogo.”


Cuando el apóstol Juan se encontraba en la isla de Patmos, tuvo una visión que se encuentra relatada en el capítulo 12 del libro de Apocalipsis, pero esa descripción NO COINCIDE con la pintura que realizo el indio Marcos.

Esa pintura fue transformada a través de los tiempos, existen pruebas documentales que el cuadro ha sufrido variantes en distintos tiempos, por ejemplo, los rayos dorados que “salen” de la figura femenina representada en ese cuadro, fueron agregados posteriores a la pintura original, igual sucedió con la corona que le fue agregada y borrada en más de una ocasión.

Por cierto que trate de revisar si en la actualidad tiene o no corona y aunque no pude concluir, me parece que no tiene ninguna.

No es pues, que el apóstol Juan haya visto la figura de “la guadalupana” sino que mañosamente, quienes crearon el mito guadalupano, trataron de hacerla parecer según la visión del apóstol pretendiendo y logrando con ello la sumisión de un pueblo a los métodos idolátricos propios de los que no conocen a Dios, por ello amigo Marcelo, considere con seriedad estos análisis y considere también que María es más que un lienzo en un cuadro, y que así como Dios es espíritu y espera de nosotros un culto espiritual, de igual forma, la Ternura Divina espera nuestra elevación y un reconocimiento y culto espiritual, no materializado como en la actualidad se entrega.

Por último repito enseguida algo de lo que Nuestro Padre nos enseña acerca del culto a María:


12-360.37. … Por eso el Padre os ha dicho en este día: Los que conocen a María, no la conocen en su verdad. La miran solamente como mujer, la contemplan solamente como madre humana y en torno a Ella han creado cultos, ritos, festines y fanatismos. Por esa adoración idolátrica se han olvidado del cumplimiento de las leyes del Señor, de la palabra del Maestro y de amarse los unos a los otros.

12-360.38. No es así como el Padre quiere que el mundo conozca a María, ni es así como quiere que la amen. No es María solamente la mujer, ya os lo he dicho: María es la esencia maternal que existe en lo divino y que se manifiesta en todo lo creado.

12-360.39. Si la buscáis vosotros en la soledad de la noche, en el silencio que nada perturba, allí en el Cosmos, su imagen encontraréis, y si la buscáis en la fragancia de las flores, también la encontraréis, y si la buscáis en el corazón de vuestra madre, allí la tendréis. Si vosotros la queréis encontrar en la pureza de la doncella, allí la miraréis también, y así como en ella, en tantas y tantas obras, donde se refleja la imagen del eterno femenino que existe en Dios y está en toda la Creación.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: La Virgen de Guadalupe

Mensaje por Marcelo »

Alfredo, Hermano Bendito me dirijo a Usted, para hacerle una pequeña aclaración.
Yo dije, quien es aquel que lleva la verdad, y dije que era una pequeña reflexión, quise dar a entender que si no tenemos toda la verdad entonces podríamos unir los conocimientos de todos los que quisieran opinar y así llegar a la verdad.

Después dije, Quién es aquel que con piel de oveja mansa, encierra dentro al Lobo Hambriento.
Me estaba refiriendo a todos aquellos que quieren encontrar el conocimiento para luego lucrar con el dolor humano.


Después mencione, Quién es aquel que con limpio ropaje blanco, asegura absoluta pureza dentro de sí.
Me estaba refiriendo aquellos de nuestros hermanos que se elevan en oración y crean un gran misticismo pero que también usan el mal palabrerío y como usted sabe no se puede mezclar el agua con el aceite.

Saludos Hermano Alfredo y espero que estas pequeñas diferencias no nos distancien.
ATT. Marcelo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Virgen de Guadalupe

Mensaje por Alfredo »

Saludos Marcelo

Entre las ventajas que tenemos los estudiantes del espiritualismo, está la de reconocernos y apoyarnos unos a otros a pesar de las diferencias de opinión que pudieran existir entre nosotros, y de las dificultades y malos entendidos. Todo ello gracias a la caridad de Dios y a la disposición nuestra de comprender y practicar su voluntad.

Espero sigamos en esos intercambios de opinión, para beneficio nuestro y de otros.

Reciba un fraternal abrazo de mi parte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados