Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
En mi participacion anterior puse mucha informacion y quisiera que no se pierda el punto principal de este tema que es:

A que Hijos de Dios se esta refiriendo y que engendraron hijos y que esos hijos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”??

en el sig. parrafo dice lo sig:
02-031.09 El amor sentido únicamente por la materia, es propio de los seres irracionales, porque carecen ellos de la conciencia que ilumina la vida de los seres racionales. De las uniones plenas de comprensión espiritual, tienen que brotar buenos frutos y encarnar en ellos espíritus de luz.

por eso yo creo que asi como abraham y sara hombres justos sus hijos fueron llamados Hijos de Dios, fueron esos varones de renombre, o al menos que este malinterpretando el significado de "que esos hijos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre"

Ustedes que Opinan

Saludos a Todos
es bueno tener amigos para compartir nuestras dudas y aprender mas en esta vida y en las que siguen.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola Alberto:

Contesto en este a una de tus preguntas:

Elías, la Verdad no me imagine que cuando dice “hijos de Dios” se podía también interpretar como “ángeles caídos” los cuales todos los que estamos en este plano también somos ángeles caídos y esta interpretación da un cambio de 180 grados en este análisis, bueno cuando menos para mi.

Respondiendo a Alberto:
Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Yo creo que cuando habla de los hombres y las hijas de los hombres, se esta refiriendo a seres encarnados con cuerpo, ya que en estado espiritual no se hace distinción entre hijos o hijas o entre barón y mujer porque simplemente no existe esa división. El genero es característica particular de los espíritus encarnados, que también son hijos de Dios.

Cuando se refiere a los hijos de Dios, se esta refiriendo a seres espirituales que se dieron cuenta de las hijas de los hombres eran hermosas. ¿Ahora bien, que ser espiritual tendrá la potestad de poder presentarse en el plano material y procrear hijos con espíritus encarnados dentro del género femenino?, ¿no creo que sea un espíritu materializado que no se haya dado cuenta de que las mujeres eran hermosas, si precisamente su materialidad la debió haber adquirido por sus vivencias en la carne como ser humano en diferentes vidas?.

Estos hijos de Dios debieron haber sido espíritus evolucionados con los conocimientos necesarios como para integrar y desintegrar materia en los diferentes planos o naturalezas materiales donde se presentaban, pero no con la elevación suficiente como para dominar las tentaciones de la carne. Muy bien pudo haber sido por poner solo un ejemplo y sin conceder que esto haya sido así, que un ser vino a encarnar a la tierra con una misión especial, y al estar encarnado en la tierra se prendo de los atributos propios del sexo bello, y al regresar a la vida espiritual sonsaco a otros compañeros en estado espiritual con las mismas potestades para venir a la tierra a hacer de las suyas escudados en el libre albedrio del que goza todo espíritu hijo de Dios.

11-318.46. En ese tiempo, oh discípulos, estará la Nueva Jerusalén en el corazón de los hombres. Alcanzaréis altos grados de espiritualidad, y no sólo enviaré a encarnar entre vosotros a espíritus de grande evolución para que os traigan mis mensajes. También os enviaré a los espíritus necesitados de vuestra virtud, que al encontrarse entre vosotros se limpien de sus pecados. En esos tiempos acontecerá lo contrario de hoy, en que os envío espíritus limpios y me los devolvéis manchados.

Sigo comentando mas en próximas participaciones, quedando tambien pendiente de comentar lo relacionado con "el concepto de angeles caidos" del que tambien estoy de alguna manera de acuerdo con tigo en que todos nosotros somos angeles caidos en mayor o en menor grado.

Saludos y que estés bien.
Elías Gutiérrez
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por gerardo »

Alberto:

Tambien tenemos que analizar con cuidado el significado del "El amor sentido únicamente por la materia"

El significado del termino" El Amor" es muy profundo, y se pueden emitir varias interpretaciones.

Yo creo que tambien debemos considerar esto.

Gerardo
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Elias Dice:
Yo creo que cuando habla de los hombres y las hijas de los hombres, se esta refiriendo a seres encarnados con cuerpo, ya que en estado espiritual no se hace distinción entre hijos o hijas o entre barón y mujer porque simplemente no existe esa división.
Estoy completamente de acuerdo contigo en esto....

El genero es característica particular de los espíritus encarnados, que también son hijos de Dios.
pero hay que agregar que a los enviados de Dios encarnados por tener una misión dada por el Padre fueron también llamados hijos de Dios porque en su totalidad fueron hombres creo, como los mencionados en: “345:47 De esos han sido los unos profetas, los otros patriarcas, otros sabios, otros reyes, algunos jueces o maestros; otros han traído la belleza de la Naturaleza, del corazón y del espíritu, para hacer sentir lo hermoso de la Creación a vuestro corazón.” A ellos si se les podía nombrar hijos de Dios puesto que todos fueron varones de renombre, igual que a sus padres terrenales también se les podía llamar Hijos de Dios, por eso no necesariamente un llamado hijo(s) de Dios representa a un espíritu desencarnado, ni se podía decir hijos e hijas, puesto que no había hijas que fueran profetas, patriarcas, etc (47, este párrafo esta muy interesante porque se refiere a que en el principio de este mundo espíritus (también se puede referir a los Hijos de Dios) vinieron a encarnar y que unos tomaron el camino del bien y otros del mal, pero dice exactamente encarnaron o sea que nacieron de la ley natural de procreación de este mundo.

Cuando se refiere a los hijos de Dios, se esta refiriendo a seres espirituales que se dieron cuenta de las hijas de los hombres eran hermosas.
Y porque no pueden ser espíritus que encarnaron en la tierra con la misión de procrear hijos para que fueran los héroes de la antigüedad??.

hasta ahorita hay dos opciones:
A que Hijos de Dios se esta refiriendo y que engendraron hijos y que esos hijos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”??


1 Estos hijos de Dios debieron haber sido espíritus evolucionados con los conocimientos necesarios como para integrar y desintegrar materia en los diferentes planos o naturalezas materiales donde se presentaban, pero no con la elevación suficiente como para dominar las tentaciones de la carne.
O sea espíritus que a razón de su libre albedrío hicieron su propia voluntad, violentando la ley natural de procreación y por lo mismo no hubieran sido llamados hijos de Dios, hijos de Dios solamente los que hacen la Voluntad del Padre.
Con respecto a esta interpretación me gustaría complementarlo mas adelante porque entraríamos al tema de los ángeles caídos o mejor creo que les tocaría primero a ustedes.


2 Estos Hijos de Dios eran espíritus elevados “escogidos por el Padre”que encarnaron en esta tierra para ir preparando un lugar de justos que dieran ejemplo de justicia y bondad, hombres con espíritu elevado como Noe, único que quedo de esos varones de renombre, para tratar de contener a tanta maldad que se estaba generando en esos tiempos, corrompiéndose y terminando con el diluvio.

05-131.05 ...A los hombres corresponde decir si aquél es enviado del Señor. ¿Recordáis cuando os dije que el árbol por sus frutos sería reconocido?

08-217.09. Fueron entre vosotros Abraham, Isaac, y Jacob, los cuales formaron el tronco de un árbol del que salieron ramas, follajes, y frutos, y el ejemplo de aquellos patriarcas quedó escrito con la fe inquebrantable de Abraham, la obediencia de Isaac y la fidelidad y fuerza espiritual de Jacob. Y un fruto de ése árbol fué Moisés, representante de mi Ley, e imagen de mi justicia. En él pudisteis ver un reflejo de mi Majestad.

Nota: se muy bien que por las obras de una persona se reconocerá si es un enviado de Dios si, pero creo que también se puede aplicar al padre del mismo solo cuando se trata de enviados de Dios. En la Biblia no nos dice las obras de los Hijos de Dios, solo no dice que tomaron bellas mujeres y tuvieron descendencia, a lo cual en esos tiempos era lo mas natural era una ley tomar mujeres para crecer y multiplicar la población.

Gen 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son Hijos de Dios. (son los que hacen su voluntad)

Los Hijos de Dios eran enviados por El?, o sea espíritus que si hicieron la voluntad del Padre, siguiendo la E131:05, por sus frutos o sea por los varones de renombre podremos reconocer si el Árbol fue bueno? Si el fruto fue bueno también el árbol, porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios son hijos de Dios (R8:14), por sus frutos los reconoceremos y los frutos de los hijos de Dios fueron buenos, sino no hubieran sido llamados Hijos de Dios.
También en el mundo espiritual es de la misma manera todo aquel que hace la voluntad del Padre es llamado Hijo de Dios a los cuales Dios les da misiones que tienen que cumplir y las cumplen por ser espíritus elevados que están mas allá de las tentaciones y debilidades.


06-153.24 En todos los tiempos me he manifestado como Padre. En el principio del mundo hablé espiritualmente a los hombres, me vieron descender muchas veces para aconsejarlos o corregirlos. Hablé a Adán, y me oyó con humildad. Fuí delante de Abel y cuánta gracia encontré en aquella criatura; mas también me acerqué a Caín, porque Yo a todos amo, a los justos y a los pecadores. Envié grandes espíritus que llevaban mi luz, para enseñar y revelar la Ley y los mandatos divinos, mas cuán pocos supieron despertar su espíritu y escuchar la voz de su conciencia. (antes del diluvio)
Algunos cuando pecaban, sabían arrepentirse, pero otros retrocedían ante la ley severa e inflexible de Jehová. Mas mi Ley estaba en todos, y a pesar de que mi luz los iluminaba, contemplé que eran más los que pecaban, que el mal había crecido y había causado mucho daño al espíritu; entonces permití que se llevara a cabo una gran purificación. Sólo sobrevivió Noé y su familia y ellos fueron la simiente, el principio de un nuevo mundo. Yo pacté con el varón justo y el iris de paz apareció, en señal de alianza.
08-238.32. Ved ahora por qué quiero que os vayáis purificando y regenerando, para que de generación en generación vuestros frutos vayan siendo más y más limpios.

Por eso creo que no se puede culpar de la maldad a los hijos de Dios que tuvieron hijos con las hijas de los hombres y que supuestamente ocasionaron que se incrementara la maldad, “por sus frutos los conoceréis”, cuando menos no se puede generalizar.

12-345.46. Fortaleceos con mis enseñanzas y compartid de esta luz a la humanidad; decidle cual es el origen del mal, y cómo lo puede combatir esgrimiendo las armas del amor y la virtud.
12-345.47. Decidle que, cuando el hombre apareció sobre el haz de este mundo, ya existían las vibraciones del bien y del mal, y que desde el principio mi justicia sabia y amorosa ha permitido que, tantos espíritus fieles a la luz de la conciencia, como seres guiados por el don del libre albedrío, encarnen en este mundo, unos para restitución de la humanidad, otros para bendición de ella misma.

Ahora bien, dejando a un lado a los héroes de la antigüedad y tomando así como dice Hijos de Dios o sea ángeles o espíritus y siguiendo la explicación de la E345 párrafo 46 y 47, nos dice cual es el origen del mal y nos dice exactamente que cuando el hombre apareció en este mundo ya existía el bien y el mal y que en este mundo encarnaron, dice exactamente encarnaron espíritus y que ha razón de su libre albedrío unos tomaron el camino del bien y otros del mal.
Entonces el porque de tanta maldad, cual fue su principio, su origen?


12-345.30. Cuando el hombre comenzó a vivir en el mundo, hacía una vida espiritual lleno de pureza y de inocencia; pero el Padre os pregunta: ¿Creéis que Yo estuviera satisfecho con la pureza de esas criaturas, pureza que provenía de su ignorancia, de su falta de saber? No discípulos, por medio de esa ignorancia,
continuara...

pd. También si me lo permiten me gustaría comentar sobre:


02-031.09 El amor sentido únicamente por la materia, es propio de los seres irracionales, porque carecen ellos de la conciencia que ilumina la vida de los seres racionales. De las uniones plenas de comprensión espiritual, tienen que brotar buenos frutos y encarnar en ellos espíritus de luz.

¿Ahora bien, que ser espiritual tendrá la potestad de poder presentarse en el plano material y procrear hijos con espíritus encarnados dentro del género femenino???.

Saludos a todos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

En esta me referiré a los primeros dos puntos que habría de tratar de probar.
1 Lo que está traducido en Gen 6,2 como “hijos de Dios” se refiere a ángeles.
2 En la antigüedad tanto entre judíos como entre los primeros cristianos, esa interpretación era aceptada.

En la interpretación que he propuesto para analizar esos pasajes, concuerdan muchos de quienes consideran el uso de la expresión hebrea bene-elohim en las escrituras del antiguo testamento:

“Que los hijos de Dios se refiere a los ángeles, en este texto de Gn.6, es la posición tomada por
Josefo, Filo Judeus y los autores del Libro de Enoc y del Testamento de los Doce Patriarcas; era
la posición generalmente aceptada por los judíos eruditos de los primeros siglos de la era
cristiana. La expresión que generaron gigantes, fue tomada de la Septuaginta (LXX), que
también tradujo, en todos los manuscritos, substituyendo "Hijos de Dios” por "ángeles de Dios "
en Gn.6; Job 1:6 e 2:1, y por "mis ángeles” en Job 38.7”

Para este análisis, tendré que utilizar argumentos que salen de mi alcance pues desconozco el idioma hebreo.
Debemos comprender que las traducciones no siempre son idénticas, y que existen diferencias entre la forma en que se traduce a los idiomas contemporáneos la expresión “Hijos de Dios”, de los originales particularmente entre el primer y segundo testamentos, pues el primero fue escrito en hebreo y el segundo en griego y otros idiomas.

Necesario es pues, comparar entre sí solo las traducciones de la expresión en hebreo que existen en el antiguo testamento, pues lo traducido como “hijos de Dios” en el nuevo testamento designa conceptos completamente distintos.
Enseguida reproduzco una descripción en inglés entre varias que encontré como referencia y luego traduzco una parte medio mocha (espero no echar a perder el trabajo del investigador ni confundir a nadie). Para quien desee leer el artículo completo en inglés, la dirección es:
http://www.letusreason.org/Doct11.htm

"It has been the opinion of the majority of Rabbis that this event had actually occurred, and that they were indeed angels. Ancient rabbinical sources, and the Septuagint translators in the 3rd century before Christ all upheld this view. The early church agreed with this view almost to the end of the fourth century. ( Justin, Cyprian, Athenagoras, Eusebius, also Josephus, Philo, and Judeaus accepted this traditional view."

Ha sido la opinión de la mayoría de los rabinos que este evento realmente ocurrió, y que se trataba de ángeles. (…) La iglesia primitiva estaba de acuerdo con este punto de vista casi hasta el final del cuarto siglo. Justiniano, Cipriano, Athenagoras, Eusebio y también Josefo, Philo y Judeaus(?)Aceptaron este punto de vista tradicional.

"The Hebrew word for sons of God is Bene elohim. This term for angels occurs four times in the Old Testament in the Septuagint version (the Greek translation of the Hebrew scriptures ) it's meaning is always used as angels of God, never of man. Most scholars believe this event describes a union between fallen angels who cohabitated with human females. This unnatural occurrence of combining two different species resulted in a offspring of what is called 'giants' in the King James and N K J version and Nephilim in the New American Standard, and the English translation of the Jewish Masoretic text."

La palabra hebrea para Hijos de Dios es Bene Elohim. Esta designación para ángeles, ocurre cuatro veces en el antiguo testamento en la traducción de los 70 (…) su significado siempre ha sido “ángeles de Dios” , nunca de hombres.
La mayoría de los conocedores creen que este evento describe la unión entre ángeles caídos quienes cohabitaron con hembras humanas. Este evento no natural de combinar dos diferentes especies dio como resultado una descendencia que fue llamada “gigantes” según fue traducido en las versiones KJ y NKJ y Nephilim en la Nueva Estándar Americana y la traducción al inglés de los textos judíos masoréticos.

Enseguida encontrara lo que fue dicho por el historiador judío Flavio Josefo quien vivio en el primer siglo de nuestra era, y quien conoció las enseñanzas judías según las sectas de los fariseos, saduceos y esenios a las cuales perteneció.

Josefo – Antiguedades de los Judíos Libro 1 Cap. :1
"(73) pues muchos ángeles de Dios acompañados con mujeres engendraron hijos, que fueron injustos, y desechadores de todo lo que es bueno, a razón de la confianza que tenían en su propia fuerza: la tradición es esta, que estos hombres hacían lo que parecen ser los actos de lo que los griegos llaman gigantes. (74) Pero Noé estaba muy incomodo con lo que ellos hicieron; y, estando descontento por su conducta, los persuadió a que cambiaron sus disposiciones y sus acciones por otra mejor; - pero, viendo que ellos no cedían ante él, sino que eran esclavos de sus propias conciencias y placeres malvados, el tuvo miedo que ellos lo mataran, junto con su esposa y sus hijos, y aquellas con quienes ellos se habían casado; por eso se fueron de aquella tierra."
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Alfredo

De acuerdo a lo que publicaste encuentro dos contradicciones muy importantes, en la mayoría de las biblias dicen lo sig:
Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

cuando menos publico lo que dice en dos Biblias: “Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” Y en otra traducción dice así: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.”

Dice había gigantes (G6:4), antes de: “también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos”, o sea que los gigantes ya existían antes de que nacieran los varones de renombre lo cual se contradice con los textos que publicaste.

y también en esos textos dice que esos hombres fueron: "(73) pues muchos ángeles de Dios acompañados con mujeres engendraron hijos (los gigantes según los textos mencionados), que fueron injustos, y desechadores de todo lo que es bueno Josefo – Antiguedades de los Judíos Libro 1 Cap. :1 “

entonces según josefo y demás mencionados dicen que los que nacieron de la unión de los hijos de Dios con las Hijas de los hombres fueron gigantes injustos desechadores de todo lo bueno lo cual contradice totalmente con la Mayoría de las Biblias, por eso lo mencionado por Josefo, Filo Judeus y los autores del Libro de Enoc es poco confiable como para tomarlo como base para demostrar lo que estamos tratando.

Ustedes que opinan?
saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos amigo Alberto.

Para explicar lo anterior, me referiré de nuevo al artículo referido en participación anterior, y lo traduciré en su sentido (espero).

“…Also the term Nephilim (giants) in Gen.6:4 has an interesting history. Nephil means fallen one, (im at the end of any Hebrew word changes it to a plural, nephillim-fallen ones.) This does not mean giant, or monstrous in size but someone who possesses super human ability in strength and intelligence, not stature.”
“También el termino nephilim en Gen 6:4 tiene una historia interesante. Nephil significa “Caído”, (im colocado al final de cualquier palabra en Hebreo lo cambia al plural, por ello Nephilim significa “los que cayeron” o “caídos”) Esto no significa gigante o monstruoso en tamaño, sino alguien quien posee habilidad y fuerza sobrehumana, no estatura.”


Por lo anterior, el pasaje de génesis que estamos estudiando se podría también haber traducido de manera distinta. Primero coloco el pasaje de una traducción de la Torah hebrea al español, luego una traducción que propongo para el análisis.

Gen 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Di-s se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.
Gen 6:4 Los caídos existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.


Parece entonces indicar que en aquellos tiempos los caídos (nephilim o nefilim), convivían con los seres humanos antes y después de que los ángeles (bene elohim) se unieran a la descendencia de Adán, pues ha de saber usted que el mismo autor señala que en los escritos antiguos no se hace diferencia entre la descendencia de Set y la de Caín, sino que el texto se refiere a las hijas de Adán: “…it is referring to females of the human race (Hebrew benoth Adam daughters of Adam)”

Pero ¿a quienes se referían con el término nephilim o caídos? Posiblemente a ambos los ángeles caídos y los descendientes de estos con las mujeres humanas.

La descripción que se hace de los ángeles en esta interpretación, concuerda también con lo dicho por el apóstol Judas:

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Nótese que con claridad habla de ángeles QUE ABANDONARON SU PROPIA MORADA es decir dejaron la morada espiritual que les correspondía por una morada inferior (la morada humana), con lo cual también dejaron de guardar su DIGNIDAD de ángeles para actuar como seres carnales, error que sin duda fue de tipo sexual pues enseguida y con claridad dice “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos habiendo fornicado…”

Todo lo anterior concuerda con toda claridad con lo escrito en el libro de Enoch, del cual el mismo apóstol hace una clara referencia:
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.


La anterior referencia, usted la puede encontrar en el libro de Enoc Capitulo1 párrafo 9.

Nuestro amigo Alberto escribió lo siguiente:
“…según josefo y demás mencionados dicen que los que nacieron de la unión de los hijos de Dios con las Hijas de los hombres fueron gigantes injustos desechadores de todo lo bueno lo cual contradice totalmente con la Mayoría de las Biblias, por eso lo mencionado por Josefo, Filo Judeus y los autores del Libro de Enoc es poco confiable como para tomarlo como base para demostrar lo que estamos tratando.”

Que se señale que aquellos descendientes de la unión de los hijos de Dios (ángeles caídos) con las hijas de los hombres fueron perversos, injustos y desechadores de lo bueno, es para mí lo más correcto, y no contradice a la biblia, sino que por el contrario, concuerda con los hechos marcados en el génesis y en la epístola de Judas, al igual que otros libros de la biblia.

Es necesario recordar que según el apóstol Pedro, solo ocho personas fueron salvas de la destrucción del diluvio, esto es solo Noé, sus tres hijos y la esposa de cada uno de ellos se salvaron. Pero si los llamados “varones de renombre” o “héroes de la antigüedad” hubieran sido notorios por sus virtudes, seguramente habrían de haberse salvado junto con Noé y su familia. Pero muy al contrario de ello la escritura exactamente enseguida del pasaje en cuestión dice:

Gen 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Y un poco después dice así:
Gen 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque TODA carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de TODO SER, porque la tierra está llena de violencia A CAUSA DE ELLOS; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.


Dios pues, permitió la destrucción de aquellos quienes llenaron de violencia la tierra, ¡no la de los justos! Por lo tanto, por los calificativos de “héroes de la antigüedad” y “hombres de renombre” no debemos entender o interpretar de aquellos que hayan sido justos, sino que fueron seres perversos tal como lo han sido muchos grandes asesinos que hasta hoy se veneran como héroes (Como ejemplo de estos están Stalin, Lenin y otros)
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos afectuosos Alfredo
retomando el tema :lol:
primero que nada quiero decir que solo expongo lo que yo creo y lo expongo con humildad para que si estoy en un error cambiarlo, puesto que no hay como siempre buscar la verdad porque la verdad nos hara libres.


Bueno así como dicen: todo depende del cristal por donde se miren los hechos.
Hay muchas interpretaciones diferentes por ejemplo unos estudiosos antiguos creen que los gigantes a los que se refiere eran solo un poco mas altos que los que vivían en esos tiempos, otros dicen que eran de mas de dos y medio metros y otros mas como dices Alfredo de gran habilidad, lo malo es que en génesis no nos da mas antecedentes y precisamente eso lleva a mas interpretaciones, por eso creo que a tantas diferentes traducciones que les han dado a la Biblia y mientras mas se busque en diferentes biblias se puede llegar fácil a interpretaciones diferentes y si ha eso le agregamos la interpretación personal de los estudiosos de los primeros años de la era cristiana los cuales tenían muchos errores y malas interpretaciones las cuales algunas estaban influenciadas por sus antepasados y por creencias místicas como las griegas, gnosticismo, etc. Por eso creo que la interpretación que se le de a los “hijos de Dios” debe de ser de una forma que sea creíble por la humanidad, basándose no en lo que creían los estudiosos de los primeros años de la era cristiana, sino en la Biblia y en el Tercer Testamento.
Pero en la Biblia si dice claro que ya había gigantes, no que nacieron de los hijos de Dios G 6:4, ni tampoco que eran seres perversos.
Estoy de acuerdo que en estos tiempos como dice en el tercer testamento el hombre le ha dado cáliz de bueno a lo malo disfrazándolo, por eso vemos a hombres que fueron nombrados “héroes” cuando fueron todo lo contrario, pero eso es en estos tiempos, lo cual no creo que se pueda aplicar a los primeros tiempos del hombre sobre la tierra porque se vivía bajo la ley natural de vida (inocencia), no había necesidad de esconder los malos actos de los hombres. (esto lo menciono mas adelante) Por eso para mi esos varones de renombre fueron los que empezaron a invocar el nombre de Jehová que no supieron dominar los impulsos de la carne y en razón de su libre albedrío cayeron influenciados por la maldad reinante abandonando la voluntad de Dios, para hacer su propia voluntad “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre”, quedando solo Noe y su familia.

Ahora bien, el mal y la desobediencia ya existían y quedo marcado con la desobediencia de adan y eva y después con el primer homicidio (cain mata a abel), hasta lamec tuvo que pronunciar una maldición para proteger su vida de tanta violencia que habia.


g4: 23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.
24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Como vemos el homicidio en esos tiempos eran comunes, la maldad estaba en su esplendor una gran violencia estaba en esos tiempos, al igual que sodoma y gomorra (ahí no hubo “hijos o angeles de Dios” haciendo de las suyas), por eso no creo que los culpables de esa violencia fueran los “hijos de Dios”, porque en Genesis dice: , “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre” y también “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” , dice muy claro hombres no ángeles y después dice:“Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.”

Si vemos todas las generaciones desde Adán y Eva hasta Noe (Noe vivió mas de 500 años) , su padre lamec vivió 777 años , podemos ver que fueron muchas descendencias las cuales unos tomaron el camino del mal “Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será” lamec dijo esta maldición por la alta violencia y otros el del bien “G 4:26 Y a Set (en lugar de abel) también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.” las generaciones de Set fueron los que empezaron a invocar el nombre de Jehová “los llamados hijos de Dios” (E153:24 Envié grandes espíritus que llevaban mi luz, para enseñar y revelar la Ley y los mandatos divinos) y según génesis fueron 9 generaciones incluyendo Noe los cuales vivían de 100 y 900 años con una gran descendencia (creced y multiplicaos) por que era permitido tener varias mujeres, por eso para mi estos que empezaron a invocar a Jehová fueron los llamados hijos de Dios y descendientes los cuales fueron los hombres valientes de renombre mas así como diceNo contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne;” (para siempre NO, porque es hasta que se abra el séptimo sello) Estos siendo seducidos por las tentaciones terminaron haciendo lo malo a causa de su juventud espiritual y a falta de evolución y fortaleza espiritual no pudieron dominar los impulsos de la carne, abandonando el camino de Jehová, a excepción de Noe (y familia) que fue el único que quedo para dar empiezo a la segunda etapa de la evolución del espíritu encarnado o sea el hombre.

Eso nos los explica en los sig. 2 párrafos
01-015.05 ¿Por qué no siguió el espíritu desde su principio los dictados de la conciencia? Porque no había evolucionado lo suficiente para comprender y cumplir los mandatos que le inspiraba y al mismo tiempo, saber dominar los impulsos de la carne. El libre albedrío y la influencia de la materia, son las pruebas a las que está sujeto vuestro espíritu.
G 8: 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud;

Alfredo cuando dices:
Que se señale que aquellos descendientes de la unión de los hijos de Dios (ángeles caídos) con las hijas de los hombres fueron perversos, injustos y desechadores de lo bueno, es para mí lo más correcto, y no contradice a la biblia, sino que por el contrario, concuerda con los hechos marcados en el génesis y en la epístola de Judas, al igual que otros libros de la biblia.
Es necesario recordar que según el apóstol Pedro, solo ocho personas fueron salvas de la destrucción del diluvio, esto es solo Noé, sus tres hijos y la esposa de cada uno de ellos se salvaron. Pero si los llamados “varones de renombre” o “héroes de la antigüedad” hubieran sido notorios por sus virtudes, seguramente habrían de haberse salvado junto con Noé y su familia. Pero muy al contrario de ello la escritura exactamente enseguida del pasaje en cuestión dice:
Dios pues, permitió la destrucción de aquellos quienes llenaron de violencia la tierra, ¡no la de los justos! Por lo tanto, por los calificativos de “héroes de la antigüedad” y “hombres de renombre” no debemos entender o interpretar de aquellos que hayan sido justos, sino que fueron seres perversos tal como lo han sido muchos grandes asesinos que hasta hoy se veneran como héroes (Como ejemplo de estos están Stalin, Lenin y otros)

Pues yo lo veo de diferente forma como lo expuse antes varones de renombre que en un principio fueron justos y después abandonaron el camino de Jehová para hacer su propia voluntad, para probarlo trascribo lo que dice en números 16 “la rebelión de coré”

Núm 16:1 Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente,
Núm 16:2 y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.
Núm 16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?
Núm 16:4 Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro;
Núm 16:5 y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí.
Núm 16:6 Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito,
Núm 16:7 y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví.
Núm 16:8 Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví:
Núm 16:9 ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles,
Núm 16:10 y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio?
Núm 16:11 Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?
Núm 16:12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.
Núm 16:13 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?
Núm 16:14 Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas. ¿Sacarás los ojos de estos hombres? No subiremos.
Núm 16:15 Entonces Moisés se enojó en gran manera, y dijo a Jehová: No mires a su ofrenda; ni aun un asno he tomado de ellos, ni a ninguno de ellos he hecho mal.
Núm 16:16 Después dijo Moisés a Coré: Tú y todo tu séquito, poneos mañana delante de Jehová; tú, y ellos, y Aarón;
Núm 16:17 y tomad cada uno su incensario y poned incienso en ellos, y acercaos delante de Jehová cada uno con su incensario, doscientos cincuenta incensarios; tú también, y Aarón, cada uno con su incensario.
Núm 16:18 Y tomó cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, y echaron en ellos incienso, y se pusieron a la puerta del tabernáculo de reunión con Moisés y Aarón.
Núm 16:19 Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión; entonces la gloria de Jehová apareció a toda la congregación.
Núm 16:20 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:
Núm 16:21 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento.
Núm 16:22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?
Núm 16:23 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:
Núm 16:24 Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.
Núm 16:25 Entonces Moisés se levantó y fue a Datán y a Abiram, y los ancianos de Israel fueron en pos de él.
Núm 16:26 Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.
Núm 16:27 Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos.
Núm 16:28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad.
Núm 16:29 Si como mueren todos los hombres murieren éstos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió.
Núm 16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.
Núm 16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
Núm 16:32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Núm 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
Núm 16:34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
Núm 16:35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

Los mencionados varones de renombre (varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. N16, 2), fueron enviados y escogidos por Jehová, para: “Cr 9:19 Salum hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus hermanos los coreítas por la casa de su padre, tuvieron a su cargo la obra del ministerio, guardando las puertas del tabernáculo, como sus padres guardaron la entrada del campamento de Jehová.”, mas al fin hombres no obedecieron la voluntad del Padre abandonando su morada (el tabernáculo y la voluntad de Dios) perdiendo su dignidad de ser hijos de Dios (al ser escogidos por Dios para cargo tan importante) y fueron arrojados al seol (infierno) N16:33, quedando enterrados en la oscuridad de las profundidades de la tierra para que quedara una gran enseñanza para la humanidad.
En este ejemplo claro que es el de la rebelión de coré podemos darnos cuenta que así como sucedió en coré sucedió en los primeros tiempos cuando los hijos de Dios empezaron a invocar a Jehová
“G 4:26 Y a Set (en lugar de abel) también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.” Y si nada mas quedo Noe y su familia entonces indica que la descendencia de set que fueron justos G4:26 (varones de renombre) en su principio después abandonaron el camino así como esta mencionado en la E 01-015.05 ¿Por qué no siguió el espíritu desde su principio los dictados de la conciencia? Porque no había evolucionado lo suficiente para comprender y cumplir los mandatos que le inspiraba y al mismo tiempo, saber dominar los impulsos de la carne. El libre albedrío y la influencia de la materia, son las pruebas a las que está sujeto vuestro espíritu. Y entonces si se lleva la purificación con el diluvio quedando solo Noe y familia.

Y tambien trascribiste lo sig:Gen 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gen 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque TODA carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de TODO SER, porque la tierra está llena de violencia A CAUSA DE ELLOS; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
A CAUSA DE ELLOS DE QUIEN? : de los HOMBRES puesto que en mas de 3 ocasiones lo menciona en un mismo capitulo.
Bueno como vimos en num 16:2 los varones de renombre lo fueron y siempre los ha habido pero no todos conservaron su fidelidad hacia la Voluntad del Padre incluso en este Tercer Tiempo (1886-1950) en donde hubo escogidos de Dios que haciendo su propia voluntad han creado para si mismo cátedras falsas para engañar y confundir a sus hermanos y de esa forma seguir sometiéndolos.


En Núm 16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Apoco en estos tiempos muy actuales no hay hermanos que dicen lo mismo “todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová” y dan cátedras falsas diciendo que son dadas por Jehová, Jesús, etc. Verdad que si, por eso dice la escritura: lo que ya fue lo será y lo que es ya fue. Hasta que se abra el séptimo sello.

Y USTED QUE OPINA?? POR FAVOR DE SU COMENTARIO CON AMABILIDAD PERO DELO, SI :mrgreen:

Y los ángeles que no guardaron su dignidad, mencionados en la carta de Judas?? Continuara......
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por gerardo »

Cual es el problema?
Que hayan sido llamados "gigantes"? Que significa gigante en ese contexto?
Que hayan sido llamados "heroes"? Que significa heroe en ese contexto?
Que hayan sido llamados "varones de renombre"? Que significa varon de renombre en ese contexto?

Por otro lado, eran buenos o eran malos? Cualquiera que sea su respuesta, por que lo cree usted asi? Cual es el contexto en la Biblia sobre estos seres?

Se dice claramente que eran hijos de los "hijos de Dios" que se llegaron a las hijas de los hombres. Esto es, seres que eran elevados espiritualmente, pero que desobedecieron y eligieron venir a la Tierra a engendrar hijos con las mujeres. Si estos seres antes elevados, pero ahora desobedientes, engendran hijos en la Tierra, que podemos esperar? Que esos hijos sean un dechado de virtudes, o tan confundidos como sus padres? No se nos dice acaso que "por sus frutos seran conocidos"?

Yo creo que el contexto nos dice que esos hijos engendrados estaban tan perdidos como sus padres. Esto es, que sus padres no supieron (o no quisieron) guiar a estos hijos en la obediencia a Dios, y en cambio los educaron en su misma confusion, y asi los arrastraron al abismo.

Gerardo
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por JAVIER »

Puntos para ayudarnos al análisis:

• No referirnos a ellos en pasado o como si no existieran, ellos están entre nosotros y tienen un papel protagónico en la historia de la humanidad, entonces la pregunta es ¿quiénes son y que hacen?

• Identificarlos a ellos y a su influencia a lo largo de la historia de la humanidad y de la historia de nuestro espíritu.

• Hacer un examen del tema con la ayuda de nuestro Maestro a la luz de la oración para que nos sea revelado lo oculto.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Sobre la carta de judas lo expongo en posteriores participaciones porque creo necesario definir las cualidades de un espíritu elevado entre otras cosas.


11-315.46. Jacob veía que aquella escala estaba apoyada en la Tierra y que su cúspide tocaba el cielo; esto indica el camino de elevación espiritual que empieza en la Tierra a través de la carne y termina fundiendo su luz y su esencia con la de su Padre, fuera de toda influencia material.

Saludos Gerardo
Tu dices:

Por otro lado, eran buenos o eran malos? Cualquiera que sea su respuesta, por que lo cree usted asi? Cual es el contexto en la Biblia sobre estos seres?
Ya lo exprese en anteriores participaciones, y el tuyo lo podrías decir basándote en la Biblia o LVV?, aunque por una parte dices que fue por tener hijos, podrías ampliar mas sobre esto.
Porque si la desobediencia de esos hijos de Dios fue juntarse con las hijas de los hombres, pues yo creo que no puede ser, por que? Lo dice en E150:45
creced y multiplicáos

06-150.45 Sabéis que Dios dijo a los hombres: creced y multiplicáos y henchid la tierra. Esa fue la primitiva ley que se os dió, oh pueblo; ............Mas si la primera ley fue la propagación de la raza humana, ¿Cómo concebís que el mismo Padre os aplicase una sanción por obedecer y cumplir con un mandato suyo? ¿Es posible, pueblo, que en vuestro Dios exista una contradicción semejante?

Gerardo cuando dices:
Que esos hijos sean un dechado de virtudes, o tan confundidos como sus padres?
Creo que tendrían las mismas virtudes de:
G 4:26 Y a Set (en lugar de abel) también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

O por ejemplo de:
07-190.52 Muchos son los, llamados y pocos los escogidos y entre ellos, aún menos los privilegiados; pero, ¡Ay de ellos, si se enorgullecen! ; que no sean como Salomón, en quien deposité sabiduría, gracia y poder, y le confié un pueblo para que gobernara y él, después de una etapa de grandeza espiritual, en que dio muestra de su elevado espíritu, dejó de velar, fue dominado por la carne y toda su obra, inspirada en el amor y la justicia, fue opacada por sus actos vanidosos y carnales.

Como vemos probablemente en ambos ejemplos Dios mando espíritus elevados o de poca elevación a encarnar a la tierra (hijos de Dios) (E122:26) para una misión y cayeron dominados por las influencias de la carne. Y digo probablemente ambos porque puede que los espíritus de los hombres que comenzaron a invocar el nombre de Jehová hayan desencarnado antes del diluvio, digo puede porque no hay historia sobre ellos.

También dices:

Se dice claramente que eran hijos de los "hijos de Dios" que se llegaron a las hijas de los hombres. Esto es, seres que eran elevados espiritualmente, pero que desobedecieron y eligieron venir a la Tierra a engendrar hijos con las mujeres. Si estos seres antes elevados, pero ahora desobedientes, engendran hijos en la Tierra, que podemos esperar? Que esos hijos sean un dechado de virtudes, o tan confundidos como sus padres? No se nos dice acaso que "por sus frutos seran conocidos"?

Ese es precisamente uno de los problemas, que no tenemos bien definido y claro, el concepto de espíritus elevados, porque siguiendo con la idea que presentan entonces pondríamos en duda la sinceridad, virtud, (su naturaleza divina) las cualidades de un enviado de Dios (espíritu desencarnado) creando confusión y desconfianza en los seres elevados, mas evolucionados, porque si hubieran sido seres elevados como lo mencionas y desobedecieron la Voluntad del Padre y no solo eso sino que también violentaron la ley natural de procreación según idea presentada en este tema, entonces ningún enviado de Dios (espíritu elevado desencarnado) seria confiable ante la humanidad y eso NO puede ser,

Entonces creo necesario definir las cualidades de un espíritu elevado, evolucionado.

Preguntaría si tuvieras una mansión en Cancún la cambiarias por una casa de madera??
Pues yo no, hay una enseñanza en el LVV que dice que cuando un espíritu conoce los deleites y bellezas que encierra una vida espiritual mas elevada por nada la abandonaría por una inferior.
Eso mismo sucede cuando un espíritu se ha elevado a un nivel mas puro y perfecto (de ahí el nombre de elevado y/o evolucionado) es porque ya conoció los niveles inferiores y supero todas las tentaciones que le presentan esos niveles, habiendo aprendido a escuchar la voluntad del Padre por medio de su conciencia estando conciente que el amor espiritual es lo que lo ha elevado hacia los niveles de mayor perfección y pureza, ese es el verdadero significado de elevado, o sea elevarse por sobre toda influencia en este caso terrenal como son las bajas pasiones, el egoísmo, la vanidad la soberbia, todo lo bajo todo a lo que esta expuesto el espíritu, entonces no se dejaría influenciar por todo lo bajo, sabiendo muy bien que la verdadera vida esta en lo elevado, puro y perfecto, disfrutando de todos los goces y maravillas que ella encierra por eso no abandonaría su “mansión”.
En esto tenemos un ejemplo muy claro en la parábola del hijo prodigo, aquel hermano que no abandono la casa del Padre porque tenia todo lo verdadero y eterno, o sea la vida eterna del espíritu.

Un espíritu elevado sabe lo que es el amor espiritual y al aprenderlo tuvo como galardón la sabiduría, la grandeza, el poder y todos los dones y atributos. Por ser el amor espiritual el principio de todo entonces solo por amor se consigue sabiduría, grandeza, fuerza, potencias, dones, elevación esa es la vida verdadera del espíritu la cual al ser tomada nunca mas es abandonada por el espíritu, esas son las cualidades del espíritu obtenidas por su evolución, perfección, elevación y pureza.


07-184.37 El amor es causa, PRINCIPIO, simiente de sabiduría, de grandeza, de fuerza, de elevación y de vida. Ese es el verdadero camino que ha trazado el Creador al espíritu, para que de peldaño en peldaño y de morada en morada vaya sintiendo cada vez más el acercamiento a Mí.

11-334.68. Ya habéis aprendido de Mí que la elevación del espíritu se logra por el amor, porque el que ama desarrolla todos los dones y potencias de su ser.

Los espíritus o seres elevados o evolucionados son obedientes a la voluntad del Padre y su misión es siempre la del bien

04-099.42 Un espíritu, cuando vive apegado a la verdad, huye del materialismo como quien se aleja de un ambiente infecto. El espíritu elevado sólo encuentra su felicidad en lo moral, en donde existe paz, en donde habita el amor.

01-018.56 Sabiduría, vida eterna, armonía, belleza infinita, bondad, todo ésto y más será en los hijos del Señor cuando habiten con El la morada perfecta.

01-013.30 Quiero llevaros a vivir a otros planos donde vibraréis en armonía con los espíritus elevados, para que sigáis escalando sin deteneros. Cuando os levantéis para seguirme no volveréis a ser indolentes, ya no apuraréis el cáliz de amargura, amaréis la vida y estaréis unidos a todos vuestros hermanos.

11-321.54. ..........Mientras los seres de luz elevados por el ideal de amor, de la armonía, de la paz y el perfeccionamiento, van regando de luz el camino de la humanidad, inspirándole siempre el bien y revelándole todo aquello que sea para bien de los hombres.........

06-170.43 Cuando os hablo de mi mundo espiritual, me estoy refiriendo a aquellas huestes de seres obedientes como verdaderos siervos, los cuales sólo hacen lo que la voluntad de su Señor les ordena. Esos son a los que he enviado entre vosotros, para que sean los consejeros, los guardianes, los doctores y verdaderos hermanos entre todos los hombres. No vienen a llorar porque llevan en sí la paz; no vienen a hacer preguntas, porque la luz de su evolución y su experiencia en las largas jornadas, les ha dado el derecho de poder hacer la luz en el entendimiento del hombre. Son oportunos en su ayuda, solícitos y humildes, a cualquier llamado o necesidad.

11-321.54. .............Mientras los seres de luz elevados por el ideal de amor, de la armonía, de la paz y el perfeccionamiento, van regando de luz el camino de la humanidad, inspirándole siempre el bien y revelándole todo aquello que sea para bien de los hombres.....

Los espíritus o seres elevados o evolucionados por su elevación han distinguido el bien del mal
07-187.51 No creáis que los profetas de la antigüedad, a quienes llamáis grandes hombres, los que alcanzaron la liberación, fueron fuertes y elevados solamente porque para eso estaban destinados, sino porque lucharon y forjaron el verdadero templo de paz y amor. Pero los que más se esfuerzan por alcanzar la verdad, también están expuestos a caer en errores; mas por su elevación han distinguido el bien del mal, y rechazan cualquier enemigo logrando hacer triunfar la luz que hay en ellos.

Los seres que tengan inclinaciones humanas como las bajas pasiones se manifiestan en cuerpos ajenos por eso no pueden crear su propio cuerpo así como se menciono al principio.
11-321.54 ......los seres que aún conservan el materialismo de la Tierra, que no han logrado despojarse de su egoísmo y de su amor al mundo o que alimentan por tiempo indefinido tendencias e inclinaciones humanas, son los que siembran de confusiones el camino de la humanidad, ofuscando las mentes, cegando los corazones, esclavizando las voluntades para servirse de los hombres, convirtiéndoles en instrumentos para sus planes, o tomándoles como si fuesen sus propios cuerpos.

08-214.28 Discípulos: La causa que motiva la presencia de los espíritus turbados, sin paz y sin luz, entre vosotros, son los malos pensamientos, las malas palabras, las bajas pasiones, las malas costumbres, los vicios; todo ello es como una fuerza que atrae a todos aquéllos que, por no haberse purificado, tienen que buscar moradas impuras en donde habitar. Son seres ya sin cuerpo, que en su turbación buscan cuerpos ajenos para expresarse a través de ellos, pero por su turbación y su influencia lo único que logran es perturbar la paz, nublar la mente o enfermar a aquéllos a quienes se acercan.

Por eso creo que un espíritu elevado no sacrificaría lo obtenido (mansión en Cancún) por ninguna influencia inferior (casa de madera).

En cambio quien si puede caer bajo las influencias de la materia como son las bajas pasiones? Son los que por falta de evolución y/o elevación no han aprendido a dominar las influencias de la carne.

01-015.05 ¿Por qué no siguió el espíritu desde su principio los dictados de la conciencia? Porque no había evolucionado lo suficiente para comprender y cumplir los mandatos que le inspiraba y al mismo tiempo, saber dominar los impulsos de la carne. El libre albedrío y la influencia de la materia, son las pruebas a las que está sujeto vuestro espíritu.

07-186.18 ¿Habéis experimentado en vuestra vida alguna pasión material que hubiese abrazado todo vuestro ser, privándoos de escuchar la voz de la conciencia, de la moral y la razón? Es cuando ha caído el espíritu más bajo, porque es entonces cuando las tentaciones y la fuerza de la bestia del mal que habita en la carne, lo han dominado. ¿Y acaso no es cierto que habéis experimentado un gozo y una paz profundas cuando lograsteis libertaros de aquella pasión y vencisteis su influencia?

En la medida que los espíritus van evolucionando van dejando atrás las bajas pasiones y las influencias terrenales, empezando el desarrollo de sus potencias.
09-271.05 Las bajas pasiones las vais cambiando por verdadero amor, los insanos placeres los vais dejando por las satisfacciones espirituales, y todo esto, que es regeneración y purificación, le ha dado sensibilidad a vuestro corazón y ha permitido que las potencias dormidas del espíritu comiencen a manifestarse en vuestra vida.

Ahora bien los mencionados “hijos de Dios” si hubieran sido espíritus elevados que encarnaron en la tierra y al desencarnar se quedaron con la influencia de las bajas pasiones y dijeron entre si “ohh, que hermosas son las hijas de los hombres hagámonos un cuerpo bien dotado y juntémonos con ellas”, esto no puede ser porque al venir a encarnar vinieron con una misión como cualquier otro ser humano y al no cumplirla puesto que fueron dominados por las influencias de las bajas pasiones, tuvieron que venir a reencarnar despojándose de sus dones, atributos y potencias.

cuando un espíritu encarnado o desencarnado piensa entre si algo contrario a la ley Divina cayendo bajo las influencias de la materia al instante pierde el poder de manifestar sus dones, atributos y/o potencias según sea el caso.

04-092.59 ¿ No sabéis que el que camina fuera de la Ley, se despoja de sus virtudes y de sus dones?
10-298.07. Decir que Yo despojo de sus dones, al que no hace buen uso de ellos, es un error pero el que no los aplica a los fines que Yo le he trazado, al instante pierde el poder para manifestarlos.
07-187.52 Ese principio de vida que hay en vosotros, esa luz, procede de mi Espíritu Divino y la posee todo hombre sin comprender lo que vale. Por eso ha despreciado este tesoro; y habiendo sido dotado de grandes atributos para ser inmortal, se despoja de ellos, se sacrifica voluntariamente y pierde su fuerza. Yo dejo que sienta y conozca las consecuencias de su error, para que después con su esfuerzo y experiencia recobre su dignidad y busque el cumplimiento y los goces del espíritu, dejando para siempre los goces perecederos.
10-298.04. Pero no creáis que os bastará con saber que Yo os he concedido estos dones, no, debéis saber además que necesitáis el poder para manifestarlos, y es indispensable conquistarlo con la fe en Mí, con la caridad hacia vuestros semejantes, con la limpidez de sentimientos y el desinterés, Quien no obre bajo estos principios, aunque esté donado por Mí, nada bueno entregará; porque esos dones sólo florecen y se prodigan a través de sentimientos nobles, puros y elevados.

Ley de la reencarnación
05-122.25 Nadie se rebele ante la idea de tener que volver a este planeta en otro cuerpo, ni penséis en que la reencarnación es un castigo para el espíritu. Todos los espíritus destinados a tener que morar en la tierra, han tenido que pasar por la ley de la reencarnación, para poder alcanzar su evolución y llevar a cabo la misión que les he confiado.

05-122.26 No sólo los espíritus de poca elevación tienen necesidad de volver a encarnar; también los espíritus elevados vuelven una vez tras otra, hasta dejar concluida su obra.

05-122.27 Elías es el más grande de los profetas que ha venido a la tierra, y a pesar de las grandes obras que hizo y de las grandes pruebas que dio, hubo de volver a este mundo en otro tiempo, en otra materia y con otro nombre.

10-292.56. Vuestro mundo aún seguirá siendo crisol para espíritus, valle de lucha y de restitución. Todavía vuestra tierra no puede ofrecerme espíritus elevados que al partir de aquí se acerquen a las moradas de los justos. Todavía este valle no puede dar albergue a los grandes espíritus que habrán de venir a habitarle. Es mundo para reencarnar sin cesar, porque el espíritu en su lentitud para ascender, deja obras comenzadas sin cultivar o deudas sin saldar.

La ley de la reencarnación es para todos y por ser una ley eterna o sea divina como la ley de la gravedad no es inalterable solo actúa, siendo también para espíritus elevados para cumplir alguna misión confiada por el Padre, por eso mismo no puede ser violentada ni selectiva o sea ningún espíritu puede decir “hagamos un cuerpo vayamos para allá y hagamos lo que queramos”, un muestra muy clara es que todos los habitantes de la tierra han tenido que pasar por la ley natural de procreación.

11-329.32. Del mismo modo que los astros en el Cosmos siguen su orden inalterable, sin que la voluntad del hombre pueda hacerles cambiar su curso o su destino, así el orden que existe en lo espiritual tampoco podrá ser variado por nadie.

11-329.33. Yo hice el día y la noche, es decir, Yo soy la luz y nadie más que Yo puede retenerla. De la misma manera acontece en lo espiritual.

Por todo lo que acabo de exponer sigo creyendo que ningún espíritu puede alterar el orden y la justicia divina, por lo tanto esos “hijos de Dios” no pudieron hacerse un cuerpo, tuvieron que pasar por la ley de la reencarnación para cumplir una misión encomendada por el Padre la cumplieran o no.

01-023.44 No penséis que aquellos hermanos vuestros (espíritus de luz, evolucionados, elevados) pueden mezclarse a vuestras obras impuras o asociarse a vuestros malos propósitos,..........

02-037.18 YO SOY QUIEN ENVIA A LOS ESPIRITUS A ENCARNAR de acuerdo con la ley de evolución, y en verdad os digo, que no serán las influencias de este mundo LAS QUE HAGAN VARIAR MIS PLANES DIVINOS, porque por sobre todas las ambiciones de poder se hará mi voluntad.

y Ustedes que Opinan?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por gerardo »

Alberto:

Usted escribio:
Saludos Gerardo
Tu dices:
Por otro lado, eran buenos o eran malos? Cualquiera que sea su respuesta, por que lo cree usted asi? Cual es el contexto en la Biblia sobre estos seres?
Ya lo exprese en anteriores participaciones, y el tuyo lo podrías decir basándote en la Biblia o LVV?, aunque por una parte dices que fue por tener hijos, podrías ampliar mas sobre esto.
Porque si la desobediencia de esos hijos de Dios fue juntarse con las hijas de los hombres, pues yo creo que no puede ser, por que? Lo dice en E150:45
creced y multiplicáos
06-150.45 Sabéis que Dios dijo a los hombres: creced y multiplicáos y henchid la tierra. Esa fue la primitiva ley que se os dió, oh pueblo; ............Mas si la primera ley fue la propagación de la raza humana, ¿Cómo concebís que el mismo Padre os aplicase una sanción por obedecer y cumplir con un mandato suyo? ¿Es posible, pueblo, que en vuestro Dios exista una contradicción semejante?

Gerardo cuando dices:
Que esos hijos sean un dechado de virtudes, o tan confundidos como sus padres?
Creo que tendrían las mismas virtudes de:
G 4:26 Y a Set (en lugar de abel) también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.



Precisamente por alli va el asunto:

Creo que revisamos alguna ocasion en el Libro de Enoch que esos seres espirituales desobedecieron. Vinieron a la Tierra en desobediencia. No es que ya estuvieran aqui, sino que ellos decidieron venir a la Tierra. Pero corrijame alguien si estoy en error.
Luego, si yo reniego de Dios, y lo rechazo, que cree usted que le voy a enseñar a mis hijos?
Por otro lado, se nos dice una y mil veces que todos somos sujetos a tentacion por nuestras debilidades. Incluso los escogidos seran tentados y algunos caeran. Entonces, cual es el problema en analizar que haya seres muy elevados que cayeron (como nosotros)?.
Aunque yo tenga una mansion en Cancun, si me gusta la chamaca del jardinero, y me dejo llevar por la tentacion, pues voy a echar por la borda todo lo que tengo. Esto siempre ha pasado a traves de la historia de la Humanidad. Es solo cuestion de niveles. Bien dicen que el que mas alto vuela mas duro da el golpe cuando cae.
Ahora, si ya desobedeci, ya me vine a la Tierra sin permiso, me consegui unas muchachas y me puse a crecer y reproducirme, pues voy a aprovechar los conocimientos que ya traia conmigo, por si acaso. Voy a usar todo ese conocimiento para hacerme un mundo material grato a mis pasiones. Total, ya me despedi de Dios no? Pues voy a aprovechar y me hare famoso por sabiondo y por "valiente".
Lo duro va a ser cuando se me pase la borrachera.
Digo,
Gerardo.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por gerardo »

Alberto:

Se me olvidaba algo importante:
Dice el mandamiento "Creced y multiplicaos" verdad?
Es claro el significado de "multiplicaos"
Pero deveras entendemos el significado de "Creced"?
Aunque no queramos, nuestro cuerpo material ya viene con la estatura y complexión que Dios nos regaló. No podemos cambiar nuestra estatura, ni para aumentarla ni para reducirla. Aunque alguno dirá que hasta eso hemos sido capaces de violentar, pues ya hay cirujanos que le "alargan" las piernas, o le reducen las lonjas por una módica fortuna.

Pero al tema: qué significa "Creced"? Yo creo que significa avanzar, aprender, mejorar, en resumen, un crecimiento espiritual. Porque para el crecimiendo material solo debemos comer, aunque sea comida chatarra.
Entonces el mandato divino era que debemos ser mejores y buscar incrementar nuestro nivel espiritual mientras estemos aqui en la Tierra.

Asi que eso de las muchachas ya se salió de limites. No se trata de crecer en la carne, sino de crecer espiritualmente.
Por eso tiene aún mas importancia aquello de que los hijos de Dios desobedecieron y vinieron a la Tierra a allegarse a las hijas de los hombres. Esos seres (junto con nosotros) rechazaron a Dios. Por eso se dice que "cayeron", pues rechazaron el nivel de elevación que ya habian alcanzado, y prefirieron un nivel mucho mas bajo donde podian dar rienda suelta a sus pasiones y debilidades. Entonces ellos (y nosotros) desobedecieron el mandato de "Creced", aunque tuvieran muchos hijos aqui en la Tierra.

Por otro lado, le pregunto: se le ha ocurrido por qué no se dijo que a los hijos de Dios les gustaron los "hijos" de los hombres y vinieron a la Tierra y se casaron con ellos?

Por qué se hace mención especifica de "las hijas de los hombres"? Acaso los hijos de los hombres no eran guapos? Qué tiene de especial el concepto de "las hijas de los hombres"?
O acaso los "hijos de Dios" de que estamos analizando eran varones? Pues no que en el mundo espiritual ni se casan ni se dan en casamiento? O sea, que en el mundo espiritual no hay sexo! Entonces, cómo es que les gustaron las hijas de los hombres? A mi me parece que hay mucho más trasfondo en este pasaje, y que quizá se nos habla de seres que ya habian desobedecido mucho en otros aspectos, pero que todavia no eran mandados a la Tierra.

Muy interesante, no le parece? Usted que opina?

Gerardo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos
Saludos Alberto.

Disculpa no haya retomado el tema, de pronto tuve una racha de ocupaciones que no me permitían dedicarle tiempo a este tema.

Me parece conveniente resaltar primero tu disposición al análisis. Creo que así debiéramos actuar siempre en este foro y en las conferencias.
Estamos analizando solamente, todos podemos aprender de los demás y no debemos hacer más importante la defensa de nuestro ego que la defensa y/o búsqueda de la verdad.
La verdad debe de exponerse para que cada quien la tome o la deje, y si alguien le parece que otro erra en sus conceptos, puede hacérselo saber respetuosamente para darle oportunidad de demostrar con argumentos lo que cree.

Los tiempos en que uno habla y los demás callan deben terminar.
Nadie debe imponer su criterio solo porque crea poseer una autoridad especial, por creerse iluminado o creer que ha recibido un mensaje que sea muy importante.
La verdad para que sea útil debe ser comprendida, por ello debemos esclarecer con argumentos nuestros conceptos.
Cuando aceptamos una verdad sin comprenderla no llega a formar parte de nosotros y por ello no nos ayuda a mejorar nuestras vidas.

El verso del Maestro al que te referiste dice:
Si vosotros permaneciéreis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará. (Juan 8:31-32)
De tal forma que no es solo decir que se cree en la verdad sino que se requiere también conocerla, para obtener nuestra liberación.

Estamos de acuerdo en que parte del problema para interpretar estos pasajes son las diversas traducciones de la biblia, por ello creo que es necesario tomar en cuenta no tanto el punto de vista de los traductores mas contemporáneos sino el de aquellos que recibieron en su idioma estas revelaciones, de forma que si el antiguo testamento fue escrito en hebreo, será ese idioma el que pueda ser más fiel a lo escrito originalmente, y es más posible que los intérpretes de esos pasajes en la antigüedad hayan estado más cerca de conocer el sentido de lo que se escribió.

Las traducciones más recientes, necesariamente están influenciados por los conceptos que hoy manejan los que traducen, y si uno de ellos piensa imposible que un hecho haya tenido lugar, entonces consiente o inconscientemente tratara de traducir a lo que esté de acuerdo con su concepto de lo posible.
Por lo anterior propuse que para entender el pasaje era necesario tomar en cuenta lo que fue escrito y lo que realmente significaba en el idioma hebreo esos pasajes, y automáticamente rechace los puntos de vista de los traductores más o menos contemporáneos.

Seguramente parte de la aceptación de ese concepto de mi parte es debido a que -aparte de lo dicho- considero que el “Libro de Enoch” tiene valor en el esclarecimiento de estos pasajes.
Te invito entonces a que leas ese libro a sabiendas de que fue mencionado por Judas apóstol y que por ello, seguramente era un libro estudiado por los apóstoles.
Aunque aclaro que yo encuentro que ese libro contiene añadidos mañosos, me parece que aún conserva la esencia del original después de darle una sacudida.
Creo que casi cualquier lector del libro se dará cuenta en que aéreas del libro es necesario quitarle las hojas secas y los malos frutos.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre santisimo saludo a todos mis hermanos. mi bendito hermano alfredo, tirando la piedra y escondiendo la mano. mire, y disculpeme mucho, no le pido perdon, por que no creo ofenderlo. yo nunca he descalificado a las personas, ni he querido imponer mis ideas. solo he hecho un llamado siempre para sentir amor, expresar amor,y dar amor, a aquellos que son despreciados. nunca he querido desconocer una enseñanza suya, ni de nadie.pero si entiendo que su metodologia de evangelizacion o metodo de dar la obra a los demas es muy discriminatoria. la criba tiene un tamis muy fino.


Me parece conveniente resaltar primero tu disposición al análisis. Creo que así debiéramos actuar siempre en este foro y en las conferencias.
Estamos analizando solamente, todos podemos aprender de los demás y no debemos hacer más importante la defensa de nuestro ego que la defensa y/o búsqueda de la verdad.
La verdad debe de exponerse para que cada quien la tome o la deje, y si alguien le parece que otro erra en sus conceptos, puede hacérselo saber respetuosamente para darle oportunidad de demostrar con argumentos lo que cree.

Los tiempos en que uno habla y los demás callan deben terminar.
Nadie debe imponer su criterio solo porque crea poseer una autoridad especial, por creerse iluminado o creer que ha recibido un mensaje que sea muy importante.
La verdad para que sea útil debe ser comprendida, por ello debemos esclarecer con argumentos nuestros conceptos.
Cuando aceptamos una verdad sin comprenderla no llega a formar parte de nosotros y por ello no nos ayuda a mejorar nuestras vidas.


yo les alabo mucho su sabiduria. tienen mucha dispocision para la lectura. pero hay un pero que existe: no aman a los que no son de sus ideas. y parece que a los mas debiles. los espiritualistas de recinto. hay muchas religiones que tienen muchos ritos. tradiciones, muchas cosas que los aleja de la espiritualidad. porque no empezar con ellos, a comvencerlos.de la obra bendita de nuestro padre. y vuelvo a repetirle lo del principio disculpeme usted, pero no veo que porque tire la piedra sin motivo. viera como me deleito con algunas de sus participaciones. muy fuera de lo comun. le deseo mucha paz y amor en su camino.jesus perez chiñas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado