Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre (06-153.45).
Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. (06-153.46-47)
Gén 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Gén 6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
Gén 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Gén 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Gén 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.


Cuando dice:
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.” Y “ también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” (06-153.46-48)

La pregunta principal es: A que Hijos de Dios se esta refiriendo y que engendraron hijos??

Se me ocurren tres opciones:
1 Que los hijos de Dios a los que se refiere fueron espíritus desencarnados?
pues yo creo que no, porque los espíritus no tienen sexo.

2 Que eran hermanos de otros mundos que vinieron a esta tierra?
esto es casi imposible por que la evolución del hombre no estaba ni esta en estos momentos para recibir a hermanos de otros mundos.

3 O que eran espíritus elevados que reencarnaron en esta tierra para ir preparando un lugar de justos que dieran ejemplo de justicia y bondad, hombres con espíritu elevado como Moisés, Elías, etc. Y de esa forma ir formando el tronco principal de David.

Pues yo me quedo con la tres porque en la Biblia siempre se uso “hijos de Dios” para referirse a hombres de espíritu elevado que siempre escuchaban y hacían la voluntad de Dios.

Por ejemplo:
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son Hijos de Dios.
1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
06-146...............¿Por qué Jesús llamándose el hijo de Dios, no había de llamar hermanos a los hombres cuando ellos también son hijos de Dios? 06-146.39 El único título que podrá llevaros hasta mi seno, será el de haber sabido ser hijos de Dios y hermanos de vuestros semejantes.

06-153.44 Oídme: Dios, desde el principio de la vida humana, se manifestó al hombre como Ley y justicia. El Espíritu Divino se materializaba ante la pequeñez y la inocencia de las primeras criaturas, haciéndoles oír su voz humanizada y comprensible. La sensibilidad de aquellos seres despertó, hasta saber interpretar al Padre a través de la Naturaleza; cuando vivían en la obediencia, experimentaban la caricia divina a través de cuanto les rodeaba; también sabían del tropiezo y la amargura, que les indicaba que habían faltado ante su Señor. Hice que brillara en ellos la luz de la conciencia, que había de ser en la jornada, el faro, el juez y el consuelo. Instintivamente los primeros hombres supieron que aquel Padre invisible siempre ordenaba el bien, y que esa orden constituía la ley en la que deberían vivir. A esa luz interior le llamasteis "La ley natural".
06-153.45 Más tarde, cuando el hombre se multiplicó (génesis 6:1) y en su multiplicación se olvidó de cumplir con aquella ley, desoyendo la voz de su conciencia y apartando de sí todo temor (génesis 6:3-5) , el Padre, que había seguido al hijo en su destierro, le envió hombres dotados de elevado espíritu, por su virtud y sabiduría, para recordarles el camino del cual se habían alejado.
06-153.46 ¿No recordáis al justo Abel, cuya sangre aún reclamo? El murió junto a su ofrenda.
06-153.47 ¿Y al ferviente Noé, quien soportando las burlas de la gente, anunció la voluntad de su Señor hasta el último momento? Ellos, con sus actos, os recordaron mi existencia y mi Ley. Os envié después un Abraham, ejemplo de obediencia y fe infinita en su Señor; un Isaac virtuoso y un Jacob fiel y lleno de fortaleza, para que formasen el tronco del árbol de una de cuyas ramas había de brotar Moisés, aquel a quien envié para representarme y entregar mi Ley a los hombres.
06-153.48 En Moisés contempló la humanidad un reflejo de mi majestad, vio en él justicia, rectitud, fortaleza inquebrantable, fe, obediencia y caridad. . Si ante las flaquezas de su pueblo, mirasteis que airado rompió las tablas de la Ley acabándolas de recibir del Padre, también sabéis que Yo las restituí en sus manos al instante, para daros a comprender que sólo una Ley divina os regirá en todos los tiempos: la del Dios invisible.
06-153.49 Cuando los tiempos hubieron pasado sobre la humanidad y ésta necesitaba conocer más profundamente a su Padre, El, incansable en su obra de amor, envió al mundo a sus profetas para anunciar a la humanidad que vendría a la Tierra a hacerse hombre, para hacerle sentir su amor y enseñar con su nacimiento, su vida y su muerte, lo que es una vida perfecta; pero mientras unos creyeron en mis profetas, otros dudaron y les dieron muerte, con cuyo sacrificio prepararon mi camino.
06-153.50 La palabra de mis enviados estremecía el corazón de los que pecaban, porque anunciaban la llegada de Aquél que con su verdad pondría a descubierto la falsedad. Mientras los hombres decían: "Dios aconseja el bien, las obras perfectas de amor, de perdón y justicia, porque es perfecto, mas nosotros los humanos no lo podemos ser", Jesús nació.
Usted con cual se quedaría? O tiene una 4 o 5 opción mas, por favor menciónela.


Usted que opina?

Esperando por favor sus comentarios los saludo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.
Saludos Alberto.

De las posibilidades que propones para el análisis, ninguna representa mi parecer. Por ello, me permito proponer una cuarta posibilidad que a la vez representa mi interpretación.

Los llamados “hijos de Dios” de Gen 6,2 representan a ángeles que teniendo el poder para materializar o integrar un cuerpo, se unieron a mujeres bellas que escogieron de entre las hijas de los hombres.

Aunque en esta ocasión solo explico mi parecer sobre este párrafo, más tarde tratare de probar lo siguiente:
1 Lo que está traducido en Gen 6,2 como “hijos de Dios” se refiere a ángeles.
2 En la antigüedad tanto entre judíos como entre los primeros cristianos, esa interpretación era aceptada.
3 Existen capacidades entre los seres que llamamos ángeles de integrar un cuerpo y manifestarse como seres humanos a través de esos cuerpos.
4 Los ángeles en pleno uso de su libre albedrio, tienen y pueden ejercer la capacidad de desobedecer a Dios y hacer obras contrarias a su voluntad.
5 Existen testimonios bíblicos y casi-bíblicos que con claridad relativa o directa corroboran el hecho.

Al igual que Alberto, también me interesa conocer el pensamiento y dudas de todos de forma de poder hacer los comentarios que a mi criterio convengan.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

En relacion a este tema, recomiendo la lectura de El Libro de Enoch, el cual pueden encontrar en internet.

Este libro parece ser que pertenecio a la Biblia hasta el siglo IV y fue quitado de la biblia en el concilio de laodisea.

trasncribo algunos comentarios tomados de wikipedia en relacion al libro.

Este libro muy apreciado por los primeros cristianos, como lo atestiguan la Epístola de Judas (14-16), que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4 y la epístola no canónica de Bernabé. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170), Taciano (110-172), Ireneo (130-208), Orígenes, Clemente de Alejandría (150-220), Tertuliano (160-230), Lactancio (260-325), Metodio de Filipo, Minucio Félix y Comodiano, entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo Prisciliano, quien curiosamente fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos, por una supuesta herejía en 385.

Referencias a Enoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento v.g. Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, 14:21, 14:62; Lucas 1:52, 2:13-14, 6:24, 9:35,16:13, 16:23-31, 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2Tesalonicences 2:2; Hebreos 11:5; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17,6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24).

Sin embargo, fue definitivamente apartado del canon tras el Concilio de Laodicea, en 364. En algún momento posterior, la versión griega del libro se perdió (el último en citar pasajes del libro fue el monje bizantino Jorge Syncellus, en el siglo VIII). Es muy posible que la traducción al ge'ez se hubiese realizado en el siglo VI, una época de gran actividad en la iglesia etíope, durante la cual se tradujeron numerosos textos religiosos.

Dado por perdido en Occidente durante casi un milenio (aunque los francmasones de rito escocés tienen copias cuyo origen se desconoce), a finales del siglo XVIII, sin embargo, el famoso viajero James Bruce trajo de Abisinia tres copias de la obra. Uno de los manuscritos fue traducido al inglés en 1821 por Richard Laurence; en 1891 y 1912 se realizaron nuevas ediciones, base del mayor conocimiento del texto, siendo muy conocida la última, publicada por Robert Henry Charles, en 1913. Una edición completa de los escritos relacionados con el Libro de Enoc, incluyendo los últimos hallazgos, fue realizada por el erudito católico John T. Milik, en 1976.

En posteriores participaciones podemos seguir comentando directamente sobre el tema.

Saludos y que esten bien
Elias Gutierrez
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por manzanares »

ESTE TEMA NO TIENE NADA DE PROVECHO NI EDIFICACION PARA NINGUN PUEBLO.

DE QUE NOS SERVIRIA SABER ESTO ?
EN QUE NOS EDIFICARIA ?

TODOS SABEMOS QUE VENIMOS DE DIOS Y A "EL" VAMOS A RETORNAR ALGUN DIA.

PONGAN COSAS MAS INTERESANTES, NUEVAS, DESCONOCIDAS ETC... COMO LO DEL PLANETA HERCOLUBUS.
QUE YA CAUSO UN TEMBLOR EN CENTROAMERICA Y ACTUALMENTE ESTA PROVOCANDO LLUVIAS POR TODO MEXICO Y EL MUNDO. ETC.ETC ETC

DIOS LOS BENDIGA...EN ESTE FORO YA VAMOS EN LA " Z" DEL ESPIRITUALISMO Y NO DEBEMOS DE RETORNARNOS A LA
" A " O A LA " B "
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor, saludo a todos mis hermanos. mi bendito hermano manzanarez, se me hace mucha calificacion, decir, que ya esta este foro en la "Z" de la obra espiritual ,de nuestro padre dios. cuando hablo jesus, siempre hablo de la voluntad de su padre, pero, con mucho amor. no nesecito recalcar, o explicar su palabra, pues era vida lo que sus labios decian. amo (no se poner los asentos) a todos por igual. mas el venia por los enfermos. los cuales son excluidos de este foro. cuando este foro destile amor en cada palabra que pongan, cuando tengan esa caridad con el enfermo, con el espiritu que sufre, con toda la hermana humanidad. entonces se hara la luz. y sera un faro que guie a aquellos navios que estan a la deriva. pero aqui, el menesteroso tiene que buscar la luz. yo invito a todos, y me incluyo: a no despreciar al ignorante de la palabra. al que tenga procedimientos equivocados de adorar a nuestro dios. cuando ellos vean que es bueno lo que practicamos nos imitaran. pero si entran a este foro pidiendo ayuda y se les descalifica, y se les nombra con denominaciones que solo demuestra nuestra incapacidad de amar a nuestro hermano. si estar en la "Z" es aprenderse de memoria las enseñanzas benditas. a de haber muchos avatares en este tiempo. pero yo creo que no es la voluntad de nuestro padre, ejercer sin obras. hay una ley que hay que cumplir. la cual se nos desglosa en enseñanzas. haber si asi comprendemos los deseos de nuestro dios. solo eso: la ley. solo: el amor.
me despido de ustedes deseandoles la paz y la tranquilidad en sus corazones. con mucho amor. jesus perez chiñas.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por gerardo »

Para jesuspch1:

Estoy de acuerdo que Jesucristo vino a entregarnos el Amor del Padre.
Pero no eras miel sobre hojuelas:
Mat 7:5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mat 23:14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
Mat 23:27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,(H) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.


Como puede ver, Jesucristo no nos hablaba con dulces palabras armoniosas solamente. Tambien nos amonestaba severamente para que entendieramos que estamos acostumbrados a dejarnos llevar por las apariencias.

La mejor muestra de como Jesucristo nos reprendia severamente, pero al mismo tiempo con todo el Amor de Dios para con sus Apostoles la tenemos en el pasaje siguiente:

Mat 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mat 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


No se trata de hablar puras cosas bellas. Se trata de hablar con la verdad, aunque duela. Y cualquiera de nosotros tiene la responsabilidad de buscar hablar con la verdad de Dios, que es la verdad absoluta.

Gerardo
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor, saludo a todos mis hermanos. mi hermano bendito: gerardo. que bello que sepa usted que tambien jesus dijo palabras certeras. a cada cual y a cada quien le entrego segun su preparacion. pero quisiera decirle que mi comentario fue para decir que no creo (yo), que este foro este en la "z" del espiritualismo. cada quien sabe en su interior, hasta donde cumple a nuetro padre. y si, esto se trata de hablar con la verdad ahunque duela. falta mucho amor por el enfermo.ahunque le duela.
me dice usted, que no soy miel sobre hojuelas. pero si supiera usted la lucha que tengo cada dia para servirle a nuestro dios. si, soy el mas pecador. el ultimo de todos los servidores. pero trato cada dia, cuando me cruzo con alguien que necesita de nuestro dios, de entregarle de lo que tengo para ellos. sin juzgarle,y dandole aliento para que tenga esa fe. impotencia se siente ver que a pesar de su ignorancia, su pobreza, el pueblo todavia tiene que mendingar una palabra de amor, un consuelo.
para mi, un sitio que tenga paz, que entregue la caridad, la sanacion, que no distinga en claros y oscuros. que manifieste el amor sin distincion de desarrollo. que por el solo hecho de ser criaturas de dios, se le ame a cualquier ser. ese sera para mi, el que este mas cerca de la escala de perfeccion. que se sienta la vibracion divina. que la computadora es material. o el medio no es el idoneo. para dios no hay obstaculos. solo hay que manifestar amor. me despido de usted y todos mis hermanos. deseandoles mucho amor. jesus perez chiñas.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Y yo se que por dar a conocer mi opinion, no faltara alguno que como obejas con piel de lobo, creyendose en una escala superior se sienta con el derecho de seguir maltratando a los participantes de este foro asi como acusandoles de lo que solo Dios puede saber de cada quien. Sin embargo les encanta seguir participando y nutriendose de lo que que en este foro se comenta, cosa que me da mucho gusto, poque aunque no lo quieran admitir estan aprendiendo como aprendo tambien yo de ellos; y con uno que aprenda mas o corrija lo que ya sabia este foro estara valiendo la pena.

Y como yo todavia no salgo de la A en la espiritualidad, necesito de seguir aprendiendo y estudiar estas cosas y por ello les comparto la carta de Judas donde habla presisamente de esos angeles caidos que vinieron a aumentar la maldad sobre la tierra, y comprender que es importante estar concientes de estos sucesos y sus perpetradores asi como de su influencia sobre los hombres desde el principio de los tiempos hasta hoy en dia.


Tomado de la Biblia, version Reina Valera:

Judas 1

1 JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, á los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:

2 Misericordia, y paz, y amor os sean multiplicados.

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

5 Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:

6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:

7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

8 De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.

11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré.

12 Estos son manchas en vuestros convites, que banquetean juntamente, apacentándose á sí mismos sin temor alguno: nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos: árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

13 Fieras ondas de la mar, que espuman sus mismas abominaciones; estrellas erráticas, á las cuales es reservada eternalmente la oscuridad de las tinieblas.

14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,

15 A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

16 Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho.

17 Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.

19 Estos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Espíritu.

20 Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.

21 Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.

22 Y recibid á los unos en piedad, discerniendo:

23 Mas haced salvos á los otros por temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo aun la ropa que es contaminada de la carne.

24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,

25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

Espero sus comentarios
Saludos y que esten bien.
Elias Gutierrez
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.
Algunos de los que participamos en este foro y que no tenemos una buena formación espiritual, nos pareció conveniente tocar este tema debido a que, en grupo, hemos estado analizando el libro del génesis y, cuando surgió esta duda en algunos, propusieron sus análisis en este foro, y a otros nos pareció correcto darles seguimiento aquí.
Que existen temas mejores, seguramente. Siempre habrá algo mejor en que podamos ocupar nuestras energías y tiempo, y si algunos perdemos nuestro tiempo, los demás ¡aprovéchenlo!
Pido entonces que expongan los temas críticos o por lo menos más importantes para todos. Yo tratare de seguir sus propuestas, aunque también les pido que sean pacientes con quienes nos ocupamos en temas menos importantes.
Espero que más adelante, nos ocupemos más en proponer y desarrollar lo que es mejor y menos en calificar, o dar respuestas a las calificaciones (como lo estoy haciendo hoy).
No siempre es suficiente con diagnosticar un mal, también hay que atraer el bien.
¡Abran pues los grandes temas!
¡Participen con elevado espíritu mostrando a todos el camino!
¡Enseñen la mejor forma de entregar al necesitado lo que sea voluntad de Dios!
¡Aprendamos todos a recibir al necesitado!
¡Guardemos respeto para todos!
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor saludo a todos mis hermanos. mis hermanos benditos, esta participacion solo es para decir que ayer antes de esta ultima participacion del hermano alfredo, puse una replica al hermano elias gutierrez porras. no hubo ningun problema para postear el mensaje. todo salio perfecto. y, hoy veo que no esta. bueno solo me queda decir. que benditos sean todos en el nombre de nuestro dios. algun dia habitaremos en algun lugar donde conviviremos con el leon y el cordero. como hermanos.que la paz y el amor los acompañe en todo instante de sus vidas. con mucho amor. jesus perez chiñas.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por rafael »

Amigo jesuspch1:

Le pido por favor me indique la hora en que puso esa participacion que usted cree que fue borrada.

Hemos tratado muy escrupulosamente de mantener la transparencia en las participaciones.

No entiendo como haya sido borrada esa participacion suya de ayer.

Justo despues de ingresar una participacion, el sistema le da la opcion de volver al Foro principal y revisar que su participacion quedo plasmada en el Foro. Este es un paso importante porque nos permite a todos comprobar que la participacion entro al Foro inmediatamente. Pregunta: pudo usted ver su participacion junto con las demas despues de haberla ingresado?

La presentacion de una participacion en el Foro inmediatamente despues de ser ingresada es el aspecto mas delicado para nosotros, para dar transparencia a todos en este Foro.

He sabido de varios que debido a la dificultad de poner las letras ñ y las vocales con acento, primero escriben su participacion en el programa Word, y luego la copian en su participacion del Foro.
Haciendo esto, no solo les queda una copia de cada participacion en su propia computadora, sino que tambien facilita volver a poner la participacion en caso de algun problema.

Considerando que la perdida de una participacion es algo serio, varias personas usan este metodo para poner sus participaciones (el de copiar primero en Word).

Le suplico que si tiene esa participacion la ponga de nuevo.

Le informo que en el programa de administracion de este Foro se lleva registro de todas las acciones de modificar y/o borrar cualquier participacion, y la ultima accion registrada es de unas pruebas que se hicieron para indentificar usuarios registrados. Estas pruebas se hicieron en Mayo 8 de 2009.

Esto es, no hay registro de algo borrado o modificado desde Mayo 8 de 2009.

Este registro es vigilado cada semana, por lo valiosas que se consideran todas las participaciones.

Se que esto no alivia en nada su comentario, pero puedo asegurarle que los administradores de este Foro no han borrado ninguna participacion. Esto va en contra de los principios desde el inicio del Foro de La Tercera Era.

La unica medida de administracion es limitar anuncios comerciales u ofensivos (obscenidades, insultos con palabrotas, links a sitios desconocidos, etc), y esto no ha ocurrido desde hace casi un año. Ademas, primero se avisa que se va ha hacer algo, para que todos puedan ver las razones por las que alguna accion de los administradores se vaya a realizar.

Le pido que trate de poner su participacion nuevamente cuando guste o pueda. No tengo ninguna explicacion de lo que paso, peri si puedo decir que no fue borrada por los administradores. Y en caso de que haya sido borrada por alguien no autorizado, es un asunto mucho mas serio, pues no hay registro de esa accion y pudiera significar algo mas serio todavia. Es mi labor llevar esta vigilancia especial. Por ello pongo esta solicitud a usted. Quiza su participacion no alcanzo a entrar al Foro, pero esta es solo una especulacion de mi parte.

Gracias,

Rafael
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: El león y el cordero, o el lobo y el cordero

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos al foro, desde Acapulco Gro.

El león y el cordero, o el lobo y el cordero, ya conviven desde hace mucho tiempo juntos, pues ya es permitido debido a la tolerancia mundial, que las diferentes esferas o estratos sociales convivan entre sí; y se pude dar el caso que el más envilecido (la bestia) de los seres este en un lugar junto al más inofensivo de sus hermanos, materialmente y humanamente actuando dentro del diario vivir, así como el más encumbrado conviva en espectáculos o lugares públicos al lado de uno de más bajo nivel social, cultural o económico.

Debemos interpretar simbólicamente la cita, puesto que: en la naturaleza no es posible que exista tal convivencia debido a la cadena alimentaria, puesto que uno es el alimento del otro, jamás el león tragara pastura ni el cordero se alimentará con carne. En cautiverio se puede lograr por cierto tiempo teniéndolos desde pequeños, pero triunfa finalmente el instinto animal, debido al tiempo de celo o de apareamiento; y si escasea alimento, al voraz apetito carnívoro del animal.

Aquel que se cierra obstinadamente a no querer aceptar y recibir todos los Conocimientos que le dan los demás seres con quienes convive y la de los que le rodean y se niega aprender aun de los mismos acontecimientos en torno a su existencia, rechaza ignorantemente con su necia actitud, todos los maravillosos Conocimientos provenientes de la Sabiduría Universal que le deparan en su futuro para su propia Superación tanto Espiritual como material; creando de esa manera, un gran estancamiento evolutivo en su propio ser, dentro de su interminable existencia como espíritu hijo del Dios Omnipresente, nuestro Padre Celestial.

Respetuosamente con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola, Saludos Cordiales a Todos

Para Jesús y manzanares: El amor eleva y la sabiduría perfecciona, es muy pero muy bueno tener amor y darlo a nuestros hermanos, creo que cada quien sabemos lo que tenemos, creo que si gustan pueden abrir un tema del amor espiritual, pero no nada mas se necesita del amor, sino también de la sabiduría y del conocimiento de la vida, por eso cuando falta este conocimiento se consulta con mas hermanos para que entre todos salga la luz y la única forma es expresándolo. Jesus y manzanares dejenme aprender :shock:

12-340.53. Sed lo más grande que podáis en esta vida para tener la fuerza necesaria para escalar hacia la luz cuando sea la liberación de vuestro espíritu. Pero ser grandes en amor y en perdón, en caridad y en luz (sabiduría), Así cuando suene la hora en que debáis dejar la materia, fácilmente os despojaréis de vuestra carga terrestre, y ya libres en el camino de ascensión, llegaréis sin tropiezos a la mansión de la paz.

Muy interesante este tema, verdad, pero desde luego que hay muchas diferentes interpretaciones.

Bueno yo creo que ángeles = espíritus (sin cuerpo) y si creo que un ángel o espíritu como le quieran llamar puede materializar un cuerpo.

Ángel = enviado de Dios
Griego = Angelos

La pregunta principal es: A que Hijos de Dios se esta refiriendo y que engendraron hijos y que esos hijos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”??

Elías, la Verdad no me imagine que cuando dice “hijos de Dios” se podía también interpretar como “ángeles caídos” los cuales todos los que estamos en este plano también somos ángeles caídos y esta interpretación da un cambio de 180 grados en este análisis, bueno cuando menos para mi.

Porque como lo expuse antes, también a espíritus encarnados fueron llamados hijos de Dios.

Elias tu dices: “les comparto la carta de Judas donde habla presisamente de esos angeles caidos que vinieron a aumentar la maldad sobre la tierra, y comprender que es importante estar concientes de estos sucesos y sus perpetradores asi como de su influencia sobre los hombres desde el principio de los tiempos hasta hoy en dia.”

Elías y porque no verlo al revez , que al ver Dios que los hijos de los hombres se desviaban de la ley del padre al desobedecerlo, envió espíritus elevados a encarnar a la tierra para recordarles el camino que llega al Padre, asi es como lo veo yo al revez, porque??.

Puede nacer de un ángel caído un héroe de la antigüedad, un Hombre Famoso de Gran virtud??
héroe. (Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως). m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

Una semilla buena mas una semilla mala le nace una semilla buena o cuando menos menos mala. O sea de una semilla buena que cae del cielo puede nacer un héroe de la antigüedad?? Pues para mi si
Una semilla mala mas una semilla mala nace una semilla mala.

por eso cuando dice: “Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” Y en otra traducción dice así: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.” O sea hombres con espíritu elevado. Como lo expuse antes “le envió hombres dotados de elevado espíritu, por su virtud y sabiduría, para recordarles el camino del cual se habían alejado.” Estos fueron los hombres famosos.

Ustedes que opinan??

Bien sabemos que el origen del mal fue espiritual o sea cuando los hijos de Dios (espíritus) entraron en desobediencia Dios nuestro Padre creo esta tierra y mas.... para que sirviera de báculo para sus hijos, un punto de apoyo para comprender y valorar la vida creada por el Padre y así en razón de su libre albedrío y colmado de meritos, de experiencias y de desarrollo el hijo retornara al Padre por su propia voluntad..

Pero como este análisis ya dio un cambio creo que tengo que estudiar, :mrgreen: GRACIAS, por ponerme a estudiar que mucha falta me hace, Por mientras pongo esta hermosa Enseñanza. :idea:

12-345.15. La vida desde la aparición del hombre no la podéis imaginar ni calcular. Lo que antes de vuestra existencia haya pasado en otros mundos, en el Más Allá insondable para vosotros, no lo conocéis; mas recordad mis enseñanzas, ellas son vuestro camino.
12-345.16. Hay fuerzas invisibles a la mirada humana e imperceptibles a la ciencia del hombre, que influyen constantemente en vuestra vida. Las hay buenas y las hay malas, las hay de luz y también obscuras.
12-345.17. ¿De dónde surgen esas influencias? Del espíritu, de la mente, de los sentimientos.
12-345.18. Unas y otras vibraciones invaden el espacio, luchan entre sí e influyen en vuestra vida, esas influencias lo mismo brotan de espíritus encarnados que de seres sin materia, porque lo mismo en la Tierra que en el Más Allá, existen espíritus de luz así como turbados.
12-345.19. Si me preguntáis, cuál fue el principio, el origen de esas fuerzas, el Padre os contesta:
12-345.20. Antes de que los mundos fuesen, antes de que toda criatura y lo que es materia surgiera a la vida, ya existía mi Espíritu Divino. Mas siendo el Todo, experimentaba en mí un inmenso vacío, porque era como un rey sin súbditos, como un maestro sin discípulos, por ese motivo concebí la idea de crear seres semejantes a Mí, a quienes dedicaría toda mi vida, a los que amaría tan profunda e intensamente que llegado el momento, no titubearía para ofrecerles mi sangre en la cruz. Y no os confundáis si os digo que antes de que existierais, ya os amaba.
12-345.21. Sí hijos muy amados.
12-345.22. Para que Dios pudiera nombrarse Padre, hizo brotar de su seno espíritus, criaturas semejantes a El en sus divinos atributos, éste fue vuestro principio, así surgisteis a la vida espiritual.
12-345.23. Mas el Padre siendo infinito y anhelando ser comprendido por sus hijos, una vez creado vuestro espíritu, formó la vida material, creó una de vuestras moradas pasajeras, el mundo.
12-345.24. El Padre con paciencia perfecta, infinita, fue forjando y preparándolo todo, para que el hijo no encontrara imperfección alguna, sino que a cada paso y en cada obra, encontrara la huella de su Padre; porque todo quedó dispuesto desde el principio como un libro, a través de cuyas páginas y con el paso de los tiempos encontrarais la respuesta anhelada a la pregunta que me haríais: ¿Quién soy, de dónde he venido y a dónde voy?
12-345.25. Y cuando todo estuvo preparado doté al espíritu del cuerpo que le serviría de báculo, de vestido para habitar un mundo maravilloso, creado con sabiduría y perfección para él, libro que, con todas sus lecciones y bellezas se ofrecía a los hijos del Señor, como una escala que comenzaba en ese mundo y se perdía en lo infinito.
12-345.26. Y cuando todo estuvo preparado, dije al espíritu encarnado, al hombre: He ahí vuestra morada pasajera. Cruzad los caminos, bebed de las fuentes, probad y saboread los frutos, conocedme a través de todo.
12-345.27. Este fue vuestro principio en la vida material, pero esto que os relata el Padre, ha quedado muy atrás, ha quedado oculto con el paso de los tiempos.
12-345.28. Vuestros números, vuestras ciencias más elevadas para medir y calcular los tiempos, no os bastarían para dar principio a una labor que solamente Dios puede llevar a cabo, por ser el Único que estará siempre más allá de los tiempos.
12-345.29. Si el científico no puede precisar la edad de este mundo ¿Cómo podría investigar el principio de la vida universal, si no se lo revelo Yo? Sin embargo, para que no quebrantéis vuestro entendimiento queriendo saber lo que está más allá de vuestro alcance, que os baste saber que el Padre, el Todo, en quien está presente lo que ha sido, lo que es y lo que ha de ser, os ha dicho en este día. El principio de vuestra vida ha quedado muy atrás, ha quedado oculto bajo el paso de los tiempos.
12-345.30. Cuando el hombre comenzó a vivir en el mundo, hacía una vida espiritual lleno de pureza y de inocencia; pero el Padre os pregunta: ¿Creéis que Yo estuviera satisfecho con la pureza de esas criaturas, pureza que provenía de su ignorancia, de su falta de saber? No discípulos, por medio de esa ignorancia, el Padre no podía ser conocido, comprendido, ni amado, por esa falta de méritos espirituales no podía ser valorizado ninguno de los atributos divinos, y Yo no quería que fueseis criaturas inferiores sujetas a mi voluntad superior, o algo así como esas máquinas que vosotros construís, sin voluntad, sin vida propia. Por ello le concedí al espíritu el don del libre albedrío, y a la materia le permití que revelara al espíritu los misterios de la vida humana, pero al espíritu le dí a conocer por medio de la intuición la existencia del Padre Creador, y ante la debilidad de la materia, estaba la fortaleza del espíritu guiado por la luz de la conciencia, en la cual están mi Justicia, mi Sabiduría y mi Voz.
12-345.31. En el instante en que el espíritu despertó a la vida humana ante la voz de sus sentidos materiales, renunció a su vida espiritual y comenzó el crisol, la lucha, las necesidades, el dolor, las consecuencias de todos los pensamientos, palabras y acciones, y comenzó el desarrollo del espíritu y de las facultades humanas.
12-345.32. Sí, hijos míos, la consecuencia de todos los pensamientos, palabras y acciones que el espíritu tuvo en su principio, por razón del libre albedrío, dio origen a las fuerzas invisibles, a esas vibraciones del bien y del mal.
12-345.33. Los que en el uso del libre albedrío comenzaron a vivir en forma sana, tratando de alcanzar su bienestar y el del semejante, crearon vibraciones saludables, benéficas, y los que, en el mismo uso del libre albedrío desoyeron la voz de la conciencia y se orientaron por las inclinaciones egoístas, propias de su materia, crearon fuerzas maléficas, engañosas.
12-345.34. Unas y otras vibraciones quedaron en el espacio, prestas a aumentar o disminuir su intensidad, según los pensamientos de los hombres, según sus obras posteriores, pero esas fuerzas invisibles, no habrían de quedar aisladas de la evolución de los espíritus, No, discípulos, esas vibraciones quedarían latentes sobre todos los seres, y acudirían a éstos según fueran sus pensamientos y obras.
12-345.35. Los que eran inspirados por la luz de la conciencia, sabían rechazar las malas influencias y buscaban las vibraciones benéficas y saludables, y los que en el uso del libre albedrío hacían obras opuestas al dictado divino, atraían las vibraciones perversas, insanas, aumentando su confusión; y de ese equilibrio provienen las enfermedades y las bajas pasiones que atormentan al hombre hasta vuestros días.
12-345.36. Yo que conozco vuestro principio y vuestro futuro en la eternidad, di a los primeros hombres armas con las que lucharan contra las fuerzas del mal; pero las despreciaron, prefirieron la lucha del mal contra el mal en la que nadie triunfa, porque todos resultarán vencidos.
12-345.37. Si me preguntáis cuáles fueron las armas que di a la Humanidad para luchar contra el mal, os diré que fueron la oración, la perseverancia en la Ley y el amor de los unos a los otros.
12-345.38. Os he hablado del origen de las fuerzas del bien y del mal, ahora os digo: Esas vibraciones habrían de llegar a todos los mundos que habría de formar, para probar a los hijos del Señor; mas con ello, no buscaba vuestra perdición sino vuestro perfeccionamiento. Prueba de ello es que Yo siempre me he manifestado a mis hijos, ya hablándoos a través de la conciencia, ya doctrinándoos a través de mis enviados o haciéndome hombre entre mis hijos, como en aquel Segundo Tiempo a través de Jesús.
12-345.39. No hay raza o tribu por inculta que os parezca, aun aquellas que no conocéis porque habitan en selvas impenetrables, que no hayan tenido manifestaciones de mi amor. Ellos en el momento de peligro han escuchado voces celestiales que les protegen, que les amparan, que les aconsejan.
12-345.40. Nunca habéis vivido abandonados, desde el instante en que brotasteis a la vida, habéis estado bajo el amparo de mi amor.
12-345.41. Vosotros padres humanos, amando tiernamente a vuestros hijos ¿Seríais capaces de abandonarlos a su suerte, cuando apenas han brotado a esta vida, cuando más necesitan de vuestros cuidados, de vuestros desvelos, de vuestro amor? Yo os he contemplado velando por vuestros hijos, aun cuando han llegado a su mayor edad, aun por aquellos que delinquen, que os han ofendido, por ellos veláis con mayor amor, y si vosotros así respondéis ante las necesidades de vuestros hijos ¿Cómo será el amor de vuestro Padre Celestial que os ha amado desde antes de que existierais?
12-345.42. Siempre he venido en vuestra ayuda, y en este tiempo en que os encuentro con mayor evolución espiritual he venido a enseñaros cómo debéis de luchar para aniquilar las fuerzas insanas, y la forma de aumentar las vibraciones del bien, porque las antiguas creencias, figuras, formas y nombres simbólicos con que los hombres de los tiempos pasados representaron el mal, dándole forma humana, concediéndole existencia espiritual, creencias que han llegado hasta las presentes generaciones deben desaparecer, porque sin daros cuenta habéis creado con ellas mitos y cultos supersticiosos, indignos de la evolución espiritual que el hombre ha alcanzado en este tiempo.
12-345.43. Me decís: Padre, si por hacer mal uso del don del libre albedrío, por desoír la voz de la conciencia, y por nuestras flaquezas a tu ley, hemos dado mayor fuerza a las vibraciones del mal, para ser libres espiritualmente, para alcanzar la paz del reino de los Cielos ¿Qué debemos hacer? El Padre os contesta: La libertad que anhela vuestro espíritu, la alcanzaréis, en virtud de los méritos de vuestra restitución.
12-345.44. ¿Cuándo alcanzaréis vuestra liberación espiritual? No os lo revela el Padre en este instante, tan sólo os invita a luchar con las armas que os inspira mi amor, contra las fuerzas del mal, perseverar en mi Ley, ser fuertes en las grandes pruebas, y veréis llegar el establecimiento de mi reino en el corazón de la humanidad, hoy dividida en razas, lenguas y colores, distanciada por distintas ideologías, en doctrinas, ambiciones y odios; la veréis en espíritu y en verdad, morar en las virtudes, perseverar en mis enseñanzas y pronunciar con respeto mi nombre: pero ¡Ah! cuántas encrucijadas y cuántas tentaciones tendréis que pasar.
12-345.45. Velad y orad, venced en mi nombre y entonces sí habréis alcanzado vuestra apoteosis espiritual, la gloria vendrá a vuestro encuentro y habrá sonrisas de paz y de júbilo verdadero. El hijo pródigo de la parábola retornará al hogar paterno, y contemplaréis que la humanidad, después de tantas luchas y caídas conquistará al fin la paz prometida a los hombres de buena voluntad.
12-345.46. Fortaleceos con mis enseñanzas y compartid de esta luz a la humanidad; decidle cual es el origen del mal, y cómo lo puede combatir esgrimiendo las armas del amor y la virtud.
12-345.47. Decidle que, cuando el hombre apareció sobre el haz de este mundo, ya existían las vibraciones del bien y del mal, y que desde el principio mi justicia sabia y amorosa ha permitido que, tantos espíritus fieles a la luz de la conciencia, como seres guiados por el don del libre albedrío, encarnen en este mundo, unos para restitución de la humanidad, otros para bendición de ella misma. Por eso habéis contemplado en todas las épocas de la vida humana, cómo han surgido grandes espíritus, unos para el bien y otros para el mal; espíritus llenos de poder, llenos de fuerza y cuando habéis visto la aparición de esos espíritus encarnados en hombres haciendo obras bienhechoras, no habéis concebido porqué no todos los hombres son así. Se ha confundido la humanidad considerándolos como seres extraordinarios, que en el mismo tiempo en que otros seres evolucionan tan poco, ellos logran manifestarse con tanta potencia, con tanta luz, con tanto amor, sabiduría o virtud y es que esos espíritus no han venido a nacer o a empezar su evolución en la Tierra, es que son espíritus que se han acrisolado en otros mundos, en otros sitios desconocidos aún para vosotros; es que no han venido entre vosotros a sembrar apenas, sino a traer la cosecha, el fruto cultivado, sazonado por ellos en otros tiempos y en otros sitios; han venido a traer a vuestros labios su sabor, su vida, su esencia y con ellos han inundado vuestra existencia de bienestar; han dado a vuestro espíritu ejemplo y a vuestro corazón humano, fortaleza y báculo. De esos han sido los unos profetas, los otros patriarcas, otros sabios, otros reyes, algunos jueces o maestros; otros han traído la belleza de la Naturaleza, del corazón y del espíritu, para hacer sentir lo hermoso de la Creación a vuestro corazón.
12-345.48. También os habéis asombrado ante la fuerza que en su maldad han manifestado hombres y mujeres a través de todas las épocas de vuestra vida humana. El libro de vuestra historia ha recogido sus nombres; en el álbum de vuestra existencia, en el libro en donde Dios escribe y anota todos hechos, todas vuestras obras, allí están sus nombres también y os habéis asombrado de que un espíritu, de que un corazón humano pueda albergar tanta fuerza para el mal, pueda conservar tanta fortaleza para no estremecerse ante sus propias obras; pueda acallar la voz de su conciencia para no escuchar el reclamo de Dios, que a través de ella hace a todos sus hijos. Y cuántas veces ha sido larga y duradera la jornada de esos espíritus sobre el planeta. A esos seres que en virtud del libre albedrío se han revelado a mi amor y a mi justicia, les he tomado, sirviéndome de su propia desobediencia, para convertirlos en mis siervos y creyendo obrar libremente, cada uno de sus pensamientos, de sus palabras y de sus actos, han sido instrumentos de mi justicia, tanto para ellos mismos, como para los demás.
12-345.49. Mas ¿Cuándo terminará ese reinado? El Padre os dice: El reinado del mal nunca ha imperado sobre la humanidad, porque aun en los tiempos de mayor perversidad, ha habido seres fieles a Mí, obedientes a mi enseñanza y apóstoles de mi Ley; pero la lucha sí ha existido siempre desde el principio. ¿Cuál de esas dos fuerzas ha sido hasta ahora adelante en la contienda? ¡La del mal! por eso he tenido que venir a materializarme entre vosotros para ayudaros, para avivar vuestra esperanza y fe en Mí, para dar calor a vuestro corazón y deciros: No estáis solos en la senda, no os he mentido jamás. Los principios que puse en vosotros no debéis torcerlos; éste es el camino del bien y del amor.


Ustedes que Opinan??
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por manzanares »

ESTRACTOS DE LIBRO EXEGESIS DE LA BIBLIA

E EN ESTE FORO YA NO DEBERIAMOS UTILIZAR LA BIBLIA...DEBIDO A QUE SOMOS ESPIRITUALISTAS 100% Y TENEMOS LIBROS MUY SUPERIORES A LA BIBLIA.

PREGUNTA 6: EN EL LIBRO GENESÍS CAPITULO 2 VERSÍCULO DEL 8 AL 14, SE NOS DICE: QUE AL CREAR DIOS AL HOMBRE LO SÍTUA EN UN LUGAR DENOMINADO EDEN, SITUADO AL ORIENTE. ¿ ES VERDAD ESTO, Y PODREMOS ENCONTRAR INDICIO ALGUNO DE SU EXISTENCIA?.

RESPUESTA: NO. TU REALMENTE DESCONOCES DESDE DONDE HAS VENIDO. LOS HOMBRES UBICARON UN PARAÍSO EN EL CENTRO DE GRANDES RÍOS Y LE DENOMINARON EDEN , PERO NO ES ASÍ, NI SIQUIERA LLEGA A ALEGORÍA: ES UNA HERMOSA HISTORIA Y NULA VERDAD . TU HAS VENIDO DEL ESPACIO EXTERIOR, TU ERES VIAJERO DEL COSMOS UNIVERSAL Y SI , SE TE HA DADO UN PLANETA PARA QUE FLOREZCAS EN TU INTERNO, Y EN EL TE ENCUENTRES A TI MISMO, EN TU MAXÍMA EVOLUCION.

PREGUNTA 3: MAESTRO: EN EL LIBRO: GENESIS CAPITULO 1, VERSÍCULO 26 SE AFIRMA QUE DIJO DIOS. "HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA".¿ ES ACEPTABLE ESO?.

RESPUESTA: EL PADRE PUDO HABER DICHO SEGUN LA LOGICA, QUE HACIA AL HOMBRE A SU SEMEJANZA, POR QUE ES SU HIJO Y PUEDE PENSAR, AMAR Y OBRAR DENTRO DE SU RELATIVIDAD, COMO EL PADRE; PERO NO ES POSIBLE QUE HAYA DICHO QUE LO HIZO A SU IMAGEN, PORQUE ESTA ES UN ATRIBUTO DE LA MATERIA, Y DIOS POR SER ESENCIA NO TIENE IMAGEN, YA QUE ESTA NO ES MAS QUE EL REFLEJO QUE UNA SUPERFICIE PULIDA, DEVUELVE, DEL OBJETO QUE SE LE APROXÍMA.( a semejanza de cuando te ves en un espejo )


PREGUNTA 4: EN EL CAPITULO 2 DEL GENESÍS VERSÍCULO 22 SE LEE: "Y DE LA COSTILLA QUE JEHOVA DIOS TOMO DEL HOMBRE, HIZO A UNA MUJER Y TRAJOLA AL HOMBRE. ¿ QUE NOS DICES SOBRE ESTO?.

RESPUESTA: ESTO NO FUE LO QUE ESCRÍBIO MOÍSES. DIOS SI PROVEYO DE CUERPO AL ESPÍRITU DE SU HIJO, DE UN VEHÍCULO MANIFESTADOR DE SUS POTENCIAS, PERO ESTE CUERPO NO FUE HECHO AL MARGEN DE LO DISPUESTO POR LAS LEYES NATURALES ACEPTADAS POR LA CIENCIA,EN FORMA LOGÍCA, PRIMERO CREO EL ATOMO,DESPUES LA CELULA Y AL ULTIMO EL ORGANISMO BIOLOGÍCO, ASÍ QUE, DESDE EL PRINCIPIO, LA FORMACION DE SU CUERPO HA SIDO POR COMPOSICION CELULAR EN LA UNION FEMENINA Y MASCULINA DE TU MISMA ESPECIE, PUES NO ES VERDAD QUE LA ESTIRPE HUMANA HAYA VENIDO DE LA EVOLUCION DE OTRAS ESPECIES, SINO DEL MISMO GENERO YA DADO POR LA MANO DE MÍ PADRE.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Amigo Manzanares:

Aparte de estar en rotundo desacuerdo en relacion a su raro concepto que tiene usted de la Biblia, le sugiero que abra otro tema para platicar al respecto, ya que el tema presente es de mucha importancia y no es conveniente que lo desvie nomas porque a usted no le gusta o no le entiende.

Abriendo usted el tema respectivo sobre la veracidad de la Biblia hare ahi mis comentarios.

Saludos y que este bien.
Elias Gutierrez
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados