Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Foro General de la Tercera Era
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por moisesLI »

TIENEN EL DON, LES FALTA LA APTITUD. . .

MOISES 51
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por JAVIER »

Moisés y Jesus:

¿Qué tiene que ver que Alfredo sea sangrón o presumido (lo digo de broma :P , se me salió la mano negra :twisted: ) con el tema de Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de los Hombres?.

Yo los exhorto e invito a que opinen sobre el tema y no sobre las personas.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor, saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano javier,si leiste lo que escribi, hay una cita del hermano alfredo, a la cual me refiero.o que,como dice usted, tengo que poner nuevo tema, y donde usted dice.mire pase usted un buen dia.jesus perez chiñas.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por moisesLI »

PERDON X EL LAPSUS. . . ANDABA DE OCIOSO, NO FUE MI INTENCION OFENDER

MOISES 51
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Gerardo dice:
creo que revisamos alguna ocasion en el Libro de Enoch que esos seres espirituales desobedecieron. Vinieron a la Tierra en desobediencia. No es que ya estuvieran aqui, sino que ellos decidieron venir a la Tierra. Pero corrijame alguien si estoy en error.

Gerardo: pero el libro de enoch, no pertenece a la biblia, con respecto a los testamentos hay dos versiones una: que el tercer testamento se va a anexar al primer y segundo o sea que nada mas será reconocido todo lo que contengan esos libros por la humanidad, la otra versión es que quedara solo el tercer testamento ya que en el quedo concentrada toda la esencia de la palabra de nuestro Padre contenida en los tres tiempos, cualquiera de las dos opciones que quede se tendrá que buscar en la biblia y en el TT, cual fue el origen del mal.

Que es lo que pide nuestro Padre:

12-345.46. Fortaleceos con mis enseñanzas y compartid de esta luz a la humanidad; decidle cual es el origen del mal, y cómo lo puede combatir esgrimiendo las armas del amor y la virtud.

Como se les va a decir cual es el origen del mal? Con el libro de enoch?? Pues si no aceptan el lvv, tu crees que lo van a aceptar??, que se les va a decir, que hubo espíritus elevados (hijos de Dios) que se hicieron un cuerpo humano, etc..? Dios, que siendo Espíritu Divino creo el cuerpo humano, entonces ellos también son dioses ??? que siendo espíritus rebeldes también pueden hacer un cuerpo para expresarse a su antojo?? Tu crees que lo aceptarían?? La Verdad que no, porque la mayoría de la humanidad sabe muy bien que un solo Dios hay y que el formo al hombre y si hubiera un espíritu rebelde con la experiencia para formarse un cuerpo se estaría igualando a Dios al decir ¿¿“hagamos un cuerpo a imagen”?? G1:26, ESO no puede ser ni seria creíble.

Gerardo dice:
Luego, si yo reniego de Dios, y lo rechazo, que cree usted que le voy a enseñar a mis hijos?
El problema no es si eran buenos o malos (aunque si es importante definirlo) ya que sabemos que al final nada mas quedo noe y su familia, y estoy de acuerdo contigo en que por sus frutos se conocerán.. ya lo exprese anteriormente. En los primeros tiempos era mas común que los hijos siguieran los ejemplos de sus padres, ahora también pero hay mas influencias negativas fuera de casa. Por eso el problema es precisamente si eran seres elevados pueden dejarlo de ser y quedarse con sus potencias o si eran seres elevados que encarnaron en la tierra o sea en las generaciones de set que fueron llamados hijos de Dios? Para mi esta ultima es mas creíble claro cuando se acepte la ley de la reencarnación en toda la humanidad.

Gerardo dice: Por otro lado, se nos dice una y mil veces que todos somos sujetos a tentacion por nuestras debilidades. Incluso los escogidos seran tentados y algunos caeran.
Si claro que si somos sujetos a tentación y también los escogidos serán tentados mientras tengamos debilidades las cuales son propias de espíritus en evolución, pero es porque tanto nosotros como los escogidos no somos y no son espíritus elevados, somos pecadores que no hemos sabido dominar las influencias de la carne, por eso todos los que estamos aquí en la tierra tendremos tentaciones hasta que hayamos aprendido a elevarnos por sobre esas tentaciones, pero eso es muy diferente con los espíritus elevados ellos aprendieron a dominar las influencias de la carne por eso son mensajeros fieles a Nuestro Padre y nosotros lo seremos cuando aprendamos el amor espiritual y mientras mas tardemos mas seremos tentados y mas doloroso y duro será el camino, pero cuando lo seamos no vamos a querer descender a un nivel inferior tenlo por seguro.
Los justos o espíritus elevados ya están a salvo de caer en las influencias negativas de niveles inferiores.

02-048.55 ............Nunca he venido a buscar justos a la Tierra, ellos ya están a salvo; busco a los que ya no encuentran fuerzas en sí mismos para salvarse, a los que doy mi bendición y mi caricia.
03-074.20 .......En esta era vengo en busca de los pecadores para darles tarea en mi Obra divina y decirles que mi amor nunca los ha excluido. Mañana, cuánta satisfacción y regocijo habrá en esos espíritus cuando hayan alcanzado la elevación por la práctica de la caridad........
04-084.36 El que ha pecado y luego ha vuelto al buen sendero, ese no podrá escandalizarse jamás de las faltas de sus semejantes, en cambio, sabrá ser indulgente y comprensivo.
04-084.34 Os encontré pecando y así os elegí para conduciros a la fuente de regeneración, para que mañana hicieseis lo mismo con vuestros hermanos. Este es el tiempo en que los pecadores salvarán a los pecadores y en que los muertos resucitarán para levantar a sus muertos. Los corazones endurecidos, aquellos que han visto pasar a la viuda, al huérfano, al hambriento, al enfermo sin que sus fibras se conmuevan, van a despertar al amor, van a estremecerse ante el dolor ajeno y a destruir su egoísmo; van a olvidarse hasta de sí mismos, para compartir el dolor de sus hermanos.
Un espíritu elevado se olvida de si mismo para ayudar al hermano, por eso aquella frase de Jesús “el que quiera venir a mi, niéguese a si mismo”, nunca para perjudicarlo, en este párrafo 84.34, nos explica claramente lo que debemos de aprender nosotros como espíritus en evolución que no hemos podido alcanzar la suficiente elevación para merecer ser llamados espíritus elevados.

Gerardo dice: Entonces, cual es el problema en analizar que haya seres muy elevados que cayeron (como nosotros)?.
Aunque yo tenga una mansion en Cancun, si me gusta la chamaca del jardinero, y me dejo llevar por la tentacion, pues voy a echar por la borda todo lo que tengo. Esto siempre ha pasado a traves de la historia de la Humanidad. Es solo cuestion de niveles. Bien dicen que el que mas alto vuela mas duro da el golpe cuando cae (solo en el plano material).
Bien lo dices aunque eso es relativo en este plano terrenal todo depende así como dices del nivel de espiritualidad, porque ningún dueño de una mansión renunciaría a todo lo ganado por su propio esfuerzo para irse a una aventura pasajera provocada por una baja pasión con la hija del jardinero, en cambio si la abandonaría (la mansión) por un amor espiritual, un ejemplo de amor espiritual muy cercano seria: hace tiempo comentaron de un, no se si fue portavoz o no (que alguien me confirme o comente con mas exactitud, por favor) que vendió todo lo que tenia para invertirlo en la edición de los 12 tomos. Por eso es cuestión de nivel o sea del nivel de elevación del espíritu, cuando un espíritu se ha elevado renuncia a todo lo pasajero por un ideal elevado porque sabe que lo terrenal son deleites pasajeros, el disfruta de lo eterno viviendo siempre en armonía con el creador.

Un espíritu elevado no es ignorante ni débil ante lo pasajero


06-160.53 Cuando la sabiduría brille en todos los hombres, ¿Quién se atreverá a tornar el bien en mal? ¿Quién dará lo eterno por lo pasajero? Nadie, en verdad os digo, porque todos seréis fuertes en la sabiduría divina.
06-160.54 El pecado procede de la ignorancia y de la debilidad.
Por eso si esos seres pecaron fue por falta de evolución y/o elevación, la debilidad y la ignorancia es propio de espíritus faltos de evolución por carecer de experiencia, conocimiento, sabiduría, amor en una palabra.

11-326.50.......Mérito verdadero es el de aquel que teniéndolo todo en el mundo, en cualquier instante estuviese presto a renunciar a sus posesiones y comodidades, porque entonces sí estaría demostrando su elevación espiritual y testificando que el Cielo o la Gloria, no es el lugar determinado creado por la imaginación de los hombres a través de los tiempos y las edades, sino un estado del espíritu que puede comenzar a vivir, a experimentar y gozar desde su vida humana, estado que irá siendo más puro y perfecto a medida que el espíritu vaya ascendiendo por la escala que le conduce, desde el mundo material, hasta la cumbre de la vida espiritual.

Gerardo dice: Ahora, si ya desobedeci, ya me vine a la Tierra sin permiso, me consegui unas muchachas y me puse a crecer y reproducirme, pues voy a aprovechar los conocimientos que ya traia conmigo, por si acaso. Voy a usar todo ese conocimiento para hacerme un mundo material grato a mis pasiones. Total, ya me despedi de Dios no? Pues voy a aprovechar y me hare famoso por sabiondo y por "valiente".
Lo duro va a ser cuando se me pase la borrachera.
Digo,

Erase un Señor que tenia un gran negocio con todas sus leyes, el cual contrato a un administrador, dicho administrador con el paso del tiempo obtuvo gran experiencia y conocimientos, se le dio todo el poder para administrar los recursos del dueño, pero al poco tiempo el dueño vio que su administrador no era fiel y lo despidió de su negocio, este administrador infiel se quedo con su gran experiencia y conocimientos quedándose fuera del negocio, al querer disponer de los recursos del dueño del negocio no pudo porque ya había perdido el poder para disponer de ellos por su infidelidad por no cumplir con las leyes impuestas por el dueño, teniendo que descender a niveles y/o lugares mas bajos (parábola del hijo prodigo, aquel que comía con los cerdos) para recuperar a base de sacrificios y meritos la fidelidad perdida.
Moraleja:
Todo el Poder y la gloria pertenecen al Único Creador de todo por eso el que camina fuera de su ley eterna al instante pierde el poder de disponer de los recursos que vienen del Único Creador de todo lo existente.


06-150.78 ¿A quién amaba? ¿De quién se sentía Padre? De todos los seres y de todas las criaturas que habían de brotar de él y cuya fuerza estaba latente en su Espíritu. En aquel espíritu estaban todas las ciencias, todos los elementos, todas las naturalezas, todos los principios. El era la eternidad y el tiempo. En El estaban el pasado, el presente y el futuro, aun antes de surgir a la vida los mundos y los seres.

El Padre que sabe cual es nuestro pasado, presente y futuro, sabe quien lo va a traicionar o desobedecer antes de que suceda, así como lo que sucedió con judas, por eso el Padre creo leyes eternas que no pueden violentarse por eso dice: “el que camina fuera de su Ley al instante pierde el poder para disponer de su fuerza Creadora”.

06-150.65 Hay quien me dice: Maestro, si Tú todo lo sabes, si aun antes de que las criaturas sean, Tú las conoces, ¿Sabías que en aquel tiempo Judas iba a entregarte? ¡Ah, entendimientos rudos que llegáis aún en estos tiempos a formular semejantes preguntas. Yo que todo lo sé, por eso lo escogí, porque sabía que aquel hombre no podía obrar de otra manera, y era indispensable que me sirviese de cada una de las imperfecciones de mis discípulos para entregar una lección.

Para que el espíritu sea grande, fuerte y sabio o sea convertirse en un espíritu elevado y pueda disponer de los bienes eternos que proceden del Padre requiere de todas las virtudes como son: la caridad, la humildad, el perdón, la paciencia, la nobleza; en una palabra: el amor, único camino para la elevación y perfección del espíritu.

10-288.32. Yo quiero que tengáis anhelos, que ambicionéis, que soñéis con ser grandes, fuertes y sabios, pero de los bienes eternos del espíritu, porque para alcanzar aquellos bienes se requiere de todas las virtudes como son: la caridad, la humildad, el perdón, la paciencia, la nobleza; en una palabra: el amor. Y todas las virtudes elevan, purifican y perfeccionan el espíritu. En este mundo pequeño, en esta morada pasajera, el hombre, para ser grande, poderoso, rico o sabio, ha tenido que ser egoísta, falso, vengativo, cruel, indiferente, inhumano y orgulloso, y todo esto ha tenido que conducirlo al extremo opuesto, de lo que es verdad, amor, paz, verdadera sabiduría y justicia.
Y dentro de esos bienes eternos del espíritu esta el poder de manifestarlos que solo se alcanzan con las virtudes mencionadas por eso un espíritu elevado puede trasfigurarse y/o materializarse como el ejemplo que nos dio Jesús o como los hechos de Elías y Moisés o como algunos ángeles mencionados en la Biblia.

12-345.09. ¿Es acaso él vuestro Padre? No. ¿Es acaso el Espíritu Santo? Tampoco. ¿Quién es entonces Elías? Elías es el gran espíritu que está a la diestra de Dios, que en su humildad se nombra siervo del Padre y por su conducto, como por el conducto de otros grandes espíritus, muevo el Universo espiritual y llevo a cabo grandes y altos designios. Sí, mis discípulos, a mi servicio tengo multitudes de grandes espíritus que rigen la Creación.
12-345.10. Entonces os preguntáis: “¿El Padre no es aquel que todo lo hace? Y Yo os contesto: Yo soy el que todo lo hago,,.................. fidelidad es fundamental para llegar a ser un espíritu elevado y participar en los altos designios del Padre como lo es la vida terrenal.

Gerardo dice: Pero al tema: qué significa "Creced"? Yo creo que significa avanzar, aprender, mejorar, en resumen, un crecimiento espiritual. Porque para el crecimiendo material solo debemos comer, aunque sea comida chatarra.
Entonces el mandato divino era que debemos ser mejores y buscar incrementar nuestro nivel espiritual mientras estemos aqui en la Tierra.
Asi que eso de las muchachas ya se salió de limites. No se trata de crecer en la carne, sino de crecer espiritualmente.
Bueno en el principio si fue ley la multiplicación de la población por eso fue permitido tener varias mujeres:
06-150.45 ............Mas si la primera ley fue la propagación de la raza humana,.....
pero si estoy de acuerdo contigo en que se refiere también a crecimiento espiritual pero fíjate en lo que dice la sig. Enseñanza:
06-150.48 Este es el tiempo en el que podéis comprenderme cuando os digo: "Creced y multiplicaos", que esto debe ser hecho también espiritualmente y que debéis henchir el Universo con vuestras buenas obras y con pensamientos elevados.
Nos dice que este es el tiempo propicio para el crecimiento espiritual. Pero también hubo crecimiento espiritual desde adan hasta noe.
06-150.46 Mirad que interpretación tan material dieron los hombres a una parábola en que tan sólo se os habla del despertar del espíritu en el hombre;......
esa fue la primer etapa el de la inocencia y pureza espiritual para despertar la conciencia del espíritu del hombre y eso fue crecimiento espiritual. por eso se dice que vivía bajo la ley natural por eso creo que el pecado no fue por juntarse con las hijas de los hombres.

04-105.42 La historia de los primeros hombres que habitaron la Tierra fue pasando de generación en generación hasta llegar a quedar escrita en el libro del Primer Tiempo. Es una parábola viviente la de aquellos primeros seres que habitaron la Tierra. Su pureza y su inocencia les permitieron sentir la caricia de la Madre Naturaleza, un calor de amistad existía entre todos los seres y una completa fraternidad entre todas las criaturas. Después las pasiones humanas fueron alejando a los hombres de aquella vida, por lo que se vieron obligados a buscar por medio de la ciencia, lo que habían perdido por su falta de espiritualidad. Así ha llegado la humanidad hasta estos tiempos en que, para sobrevivir ha tenido que hurtar de los elementos y de las fuerzas, lo necesario para su vida.
En el párrafo 42 dice exactamente que se vivía en completa fraternidad y Después las pasiones humanas fueron alejando a los hombres de aquella vida, dice hombres no seres espirituales.

09-250.54 Cuán lejos os encontráis del tiempo en que vivisteis bajo la ley natural llevando en vuestra conciencia la voz- del Señor, quien dijo a los primeros: "Creced y multiplicaos, henchid la Tierra". La propagación de la raza humana es ley natural desde el principio

10-301.24. Habéis recorrido el largo camino de la experiencia; aquella inocencia, que es ceguera e ignorancia, ha desaparecido al adquirir la luz de la experiencia. Además, os manchasteis y para eso son las pruebas y el dolor, para lavaros y purificaros.
10-301.25. El inocente es ciego, nada comprende ni sabe del camino para poder retornar hacia el Padre. El que adquiere experiencia conoce el sendero y sabe a donde va.

Gerardo dice:
Por eso tiene aún mas importancia aquello de que los hijos de Dios desobedecieron y vinieron a la Tierra a allegarse a las hijas de los hombres. Esos seres (junto con nosotros) rechazaron a Dios. Por eso se dice que "cayeron", pues rechazaron el nivel de elevación que ya habian alcanzado, y prefirieron un nivel mucho mas bajo donde podian dar rienda suelta a sus pasiones y debilidades. Entonces ellos (y nosotros) desobedecieron el mandato de "Creced", aunque tuvieran muchos hijos aqui en la Tierra.
En donde dice que desobedecieron los hijos de Dios o sea espíritus elevados??
En que te basas para pensar que no pertenecíamos a ese grupo de espíritus hijos de Dios según como lo han expresado en este tema??
En donde dice que rechazaron el nivel de elevación que ya habían alcanzado?
Sabes que en ninguna parte de la Biblia ni del TT habla de Ángeles caídos??


08-236.59. Antes de que os fuese revelada la Ley en el Primer Tiempo, vivisteis en la ley natural, alentados por hombres por quienes os aconsejé la virtud, por quienes manifesté mi verdad y mi justicia, hombres por los cuales me manifesté como el Dios del bien y del amor.
Y donde quedaron estos hombres virtuosos??
Para mi son los hombres valientes de la antigüedad, Todavía sigo creyendo como al principio que esos hijos de Dios fueron espíritus elevados o de media elevación que encarnaron en la tierra y fueron los que empezaron a invocar el nombre de Jehová por medio de sus palabras y de sus obras, aparte de todas las citas que ya había expuesto antes tanto de la Biblia como del Tercer Testamento, agrego una mas que es la 08-236.59 en donde nos dice que antes de moisés, Dios manifestó su verdad y su justicia por medio de hombres de gran virtud y cuando un hombre tiene una gran virtud es que tiene un espíritu elevado.
Por eso en lo que mencionas abajo no cuadra

Gerardo dice: Por otro lado, le pregunto: se le ha ocurrido por qué no se dijo que a los hijos de Dios les gustaron los "hijos" de los hombres y vinieron a la Tierra y se casaron con ellos?
o en mujeres?? no checa verdad??, por eso para mi esos hijos de Dios se refiere a espíritus elevados encarnados (varones) que fueron llamados hijos de Dios porque en su tiempo hacían la voluntad de Dios manifestando su verdad y su justicia, pero al fin hombres pudieron caer en las garras de las influencias terrenales o pudieron desencarnar antes del diluvio. Cuando un espíritu se encuentra encarnado es mas fácil caer presa de las influencias de la carne, como Salomón:
07-190.52 Muchos son los, llamados y pocos los escogidos y entre ellos, aún menos los privilegiados; pero, ¡Ay de ellos, si se enorgullecen! ; que no sean como Salomón, en quien deposité sabiduría, gracia y poder, y le confié un pueblo para que gobernara y él, después de una etapa de grandeza espiritual, en que dio muestra de su elevado espíritu, dejó de velar, fue dominado por la carne y toda su obra, inspirada en el amor y la justicia, fue opacada por sus actos vanidosos y carnales.

Gerardo dice: Por qué se hace mención especifica de "las hijas de los hombres"? Acaso los hijos de los hombres no eran guapos? Qué tiene de especial el concepto de "las hijas de los hombres"?
O acaso los "hijos de Dios" de que estamos analizando eran varones? SI, SE REFIEREN A HOMBRES Pues no que en el mundo espiritual ni se casan ni se dan en casamiento? O sea, que en el mundo espiritual no hay sexo! Entonces, cómo es que les gustaron las hijas de los hombres? A mi me parece que hay mucho más trasfondo en este pasaje, y que quizá se nos habla de seres que ya habian desobedecido mucho en otros aspectos, pero que todavia no eran mandados a la Tierra.
Muy interesante, no le parece? Usted que opina?
Gerardo

Si la verdad esta muy interesante por eso hay que profundizarlo y analizarlo pero para eso creo conveniente tomar en cuenta varios puntos importantes por ejemplo: como lo menciono Javier preguntarle al Padre en nuestras oraciones y en nuestra oración borrar nuestro entendimiento de toda creencia que damos como verdad para que nazca la duda y venga la comprensión verdadera para poder algún día explicar el origen del mal que ese es el objetivo principal.
Por mientras pregunto:
si fueron espíritus que crearon su propio cuerpo como lo mencionan por que esos hijos de Dios no se hicieron un cuerpo de mujer?? A poco nada mas el hombre tiene sentidos??
A poco nada mas el hombre puede caer preso de las influencias de las bajas pasiones??
En que se basan para decir que fueron espíritus??
En que se basan para decir que fueron espíritus elevados que desobedecieron??
En que se basan para decir que cayeron presa de las bajas pasiones??
Porque no pueden ser varones de renombre o sea hombres??

02-040.81 Sabed que, el mal surgió del hombre, de sus flaquezas, y que a medida que fue creciendo en número la humanidad, así como sus imperfecciones y pecados, la fuerza o influencia del mal fue aumentando. Esa fuerza, formada por pensamientos, ideas, sentimientos y pasiones, comenzó a hacer sentir su influencia en los hombres y éstos llegaron a creer que se trataba de un espíritu que seguramente era la representación del mal, sin darse cuenta de que esa fuerza está formada por sus imperfecciones.

12-345.31. En el instante en que el espíritu despertó a la vida humana ante la voz de sus sentidos materiales, renunció a su vida espiritual y comenzó el crisol, la lucha, las necesidades, el dolor, las consecuencias de todos los pensamientos, palabras y acciones, y comenzó el desarrollo del espíritu y de las facultades humanas.
12-345.32. Sí, hijos míos, la consecuencia de todos los pensamientos, palabras y acciones que el espíritu tuvo en su principio, por razón del libre albedrío, dio origen a las fuerzas invisibles, a esas vibraciones del bien y del mal.

Ustedes que Opinan?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Hay algo que quiero comentar, el que se tengan diferentes interpretaciones es muy normal porque eso es preparación para la espiritualidad plena que se debe de alcanzar, pero eso no debe de indicar de que existe enemistad, todo espiritualista debe estar conciente en que debe de aprender a relacionarse con todos sus hermanos y a respetar las diferentes formas de manifestarse y de creer, porque lo mas importante es la unión por medio del amor espiritual siendo incondicional sin importar que se tengan diferentes interpretaciones, bien sabemos que por “obligación” somos hermanos en el espíritu pero por propia voluntad debemos ser amigos y los amigos verdaderos se apoyan se dicen los errores con respeto para que se llegue a la comprensión plena de la verdad, cuando llega alguien con pensamientos diferentes se piensa que se esta en contra de las personas, mas no es así se esta en contra de los errores, las mentiras, las imposiciones, porque la verdad solo la posee Dios y para encontrar esa verdad hay que identificarse con El, con amor porque Dios es amor, por eso se dice que el amor hecha fuera toda imperfección, el amor es respeto, compañía, comprensión, apoyo, caridad, paciencia, tolerancia, verdad, etc.
El exponer mis puntos de vista no es para imponer mi “verdad”, es para perfeccionar esa amistad o hermandad y desarrollar mas ese amor espiritual incondicional en que debe de existir entre los hermanos y/o amigos, tenga quien tenga la verdad o este mas cerca o mas lejos de ella no cambia nada puesto que El Padre no deja de mandar sus bendiciones a todos sus hijos, por eso lo mas importante es desarrollar el amor espiritual de los unos a los otros (respeto, compañía, comprensión, apoyo, caridad, paciencia, tolerancia, etc.).

Saludos Alfredo y Gracias por tus palabras, pero Creo que seria muy riesgoso creer que esos interpretes a los que te refieres estén mas cerca del sentido de lo que se escribió solo por estar mas cerca de los acontecimientos, hay que recordar que los mismos doctores de la ley y demás no supieron interpretar correctamente las escrituras del antiguo testamento y por ese motivo no reconocieron al divino maestro Jesús como el Mesías esperado, ni ha Elías en Juan el bautista, etc. este es el ejemplo mas grande entre otros, por eso Jesús profetizó enviar al espíritu de verdad y de consolación para corregir todo lo mal interpretado, profecía cumplida “y cumpliéndose” con el Tercer Testamento en el cual nos explica todo lo mal interpretado como cual fue el origen del mal.

Bueno como dije antes quiero exponer mi punto de vista sobre las cartas de Judas y de Pedro, solo es como yo interpreto ambas cartas, sabiendo de antemano que hay errores dejándolo abierto para su corrección con argumentos suficientes en caso de que sea necesario.

En este tema que hemos estado analizando se tomó la Carta de judas para mencionar a los “ángeles” que no guardaron su dignidad, pero también hay otra carta mas que habla también de los “ángeles que pecaron” y que ambas tienen el mismo contexto, o sea se refieren al mismo tema y es la segunda de Pedro capitulo 2, la finalidad de los autores al redactar estas cartas sin destinatarios, da a entender que van dirigidas a los seguidores del cristianismo incitándolos a no abandonar su fe en Cristo al mencionar ejemplos muy claros de lo que les sucedió a los que abandonaron el camino trazado por el Padre.
Ambas cartas mencionan lo sig entre otras cosas:
Falsos profetas: en Judas 4 y Pedro 1
La destrucción de los que no creyeron J5, P5
Los ángeles que pecaron J6, P4
La traición de los enviados de Dios (profetas, patriarcas, varones de los hijos de Israel, príncipes de congregación, de los del consejo, varones de renombre y demás de aquellos tiempos) J11, P15 al 22.

Las 2 Cartas:

Judas 1
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.
5 Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:

En este versículo 5 nos dice “que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:” que DESPUÉS de haber salvado al pueblo de Egipto destruyo a los que no creían, nótese que en la mayoría de las Biblias insertan los dos puntos para mencionar a los que fueron destruidos DESPUES de la liberación del pueblo, por eso para mi estas dos menciones de “ángeles” no tienen nada que ver con los Hijos de Dios en génesis, estos ángeles o enviados de Dios fueron destruidos por rebeldes.

6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:
7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

2 de Pedro 2
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

En ambas cartas se menciona: a todos los que se levantaron en contra de la voluntad del Padre por ejemplo: “los ángeles” que pecaron, al mundo antiguo (antes del diluvio, solo se menciona en pedro), sodoma y gomorra, la rebelión de coré, los falsos profetas y los profetas que traicionaron a Jehová.

A quien se esta refiriendo en la frase de: “los ángeles que pecaron” y me preguntaría si se refiere a seres espirituales o sea desencarnados ¿como se habrían dado cuenta Pedro y Judas de que eran seres espirituales?, porque no se menciona en el antiguo testamento? Porque no fueron mencionados por ninguno de los profetas del Antiguo Testamento? O será un error en la traducción de ambas cartas?

Entonces analizando el contexto de ambas cartas encuentro que el objetivo principal es como lo mencione anteriormente y que es para que quede como testimonio para todo aquel que ya retomo el camino trazado por el Padre o sea al tener el pleno conocimiento de la palabra de Nuestro Padre (los 3 Testamentos) no entre otra vez en desobediencia por eso dice: “21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.” Siendo esto que se menciona como una recomendación clara para todos aquellos que se apartan de la voluntad de Nuestro Padre, cabe resaltar que todos esos acontecimientos si existe una historia clara en la Biblia de lo ocurrido (el diluvio, sodoma, etc), menos de los ángeles que pecaron si estos fueran seres desencarnados en cambio si fueron varones “enviados de Dios” (espíritus encarnados) si hay una historia clara que seria la rebelión de coré.

Analizando ambos párrafos:

Judas 1:6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

La similitud mas importante de ambas cartas:
En judas: dejaron su habitación: ¿cuál era su habitación?
En ambas debajo de oscuridad y prisiones de oscuridad ambas frases con el mismo mensaje: ¿a que oscuridad se referían?
Pero solo en pedro dice mas exactamente que fueron arrojados al infierno........


Que significa la palabra infierno??
La palabra infierno castellanizada, es el equivalente a gehena, sheol y hades en la lengua hebrea, cuyo significado bíblico es: Sepulcro está asociado con oscuridad, tinieblas, etc. Etimológicamente, la palabra original hebrea Sheol o Seol traducida como infierno significa un lugar cubierto o sea sepulcro.


En la carta 2 de Pedro nos dice que fueron arrojados el infierno o sea al sepulcro a los “¿¿angeles que pecaron??” y en judas: “6 debajo de oscuridad en prisiones eternas y en 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. “.
Entonces eso me lleva a pensar que cuando dice en ambas cartas “ángeles que pecaron” lo mal tradujeron debiendo ser enviados o escogidos por Dios que es el significado real de ángeles en ambas cartas y mas cuando en Judas dice “¡Ay de ellos!.........y perecieron en la contradicción de Coré. “, ya que todos ellos al dejar su habitación (morada: la voluntad de Dios y/o Casa de Dios, 1Cr 9:23) perdieron su dignidad de ser escogidos o hijos de Dios y al abrirse la tierra quedaron sepultados “debajo de oscuridad y prisiones de oscuridad”.

En la rebelión de coré mencionado en la carta de Judas y en Pedro que dice que fueron arrojados al infierno o sea al sepulcro, que dice en números?:

Núm 16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.
Nota: en participación anterior transcribí todo el capitulo sobre la rebelión de coré.
Siendo esta rebelión un hecho sin precedentes y único al abrirse la tierra, de seguro que quedo bien marcado y trasmitido verbalmente a las siguientes generaciones para usarlo como advertencia, como lo hicieron Judas y Pedro.

Cual es el significado de angel?
Ángel = enviado de Dios traducción mas común en el nuevo testamento
Hebreo = Malak, Bene Elohim = Hijo de Dios
Ejemplo: Gálatas. 3,19 : " la ley fue promulgada por los Ángeles". O sea por todos los enviados de Dios llámense profetas, patriarcas, varones de renombre, etc.
Significado de promulgar. (Del lat. promulgāre). tr. Publicar algo solemnemente. || 2. Hacer que algo se divulgue y propague mucho en el público. || 3. Der. Publicar formalmente una ley u otra disposición de la autoridad, a fin de que sea cumplida y hecha cumplir como obligatoria.
Ejemplo muy claro para saber que en la Biblia la palabra ángeles se puede interpretar como hombres enviados de Dios (varones de renombre) y no siempre de seres espirituales desencarnados, todo depende del contexto del tema, y siguiendo el contexto de ambas cartas en el cual se refiere a hombres que fueron corrompidos.

Entonces en la rebelión de coré todos los que fueron enviados de Dios (ángeles) se rebelaron contra la voluntad de Dios, dejando su dignidad de ser llamados Hijos o enviados de Dios pues pecaron al querer hacer su propia voluntad quedando sepultados vivos en las profundidades de la tierra (seol, hades o infierno) y prisioneros en la oscuridad.

Cuando dice: dejaron su habitación ¿cuál era su habitación?

1Cr 9:18 Hasta ahora entre las cuadrillas de los hijos de Leví han sido estos los porteros en la puerta del rey que está al oriente.
1Cr 9:19 Salum hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus hermanos los coreítas por la casa de su padre, tuvieron a su cargo la obra del ministerio, guardando las puertas del tabernáculo, como sus padres guardaron la entrada del campamento de Jehová.
1Cr 9:23 Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos a las puertas de la casa de Jehová, y de la casa del tabernáculo.
1Cr 9:24 Y estaban los porteros a los cuatro lados; al oriente, al occidente, al norte y al sur.
1Cr 9:25 Y sus hermanos que estaban en sus aldeas, venían cada siete días según su turno para estar con ellos.
1Cr 9:26 Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.
1Cr 9:27 Estos moraban alrededor de la casa de Dios, porque tenían el cargo de guardarla, y de abrirla todas las mañanas.
1Cr 9:32 Y algunos de los hijos de Coat, y de sus hermanos, tenían a su cargo los panes de la proposición, los cuales ponían por orden cada día de reposo.
1Cr 9:33 También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del templo, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra.
1Cr 9:34 Estos eran jefes de familias de los levitas por sus linajes, jefes que habitaban en Jerusalén.
Como vemos en: 1Cr 9:23 y en 1Cr 9:27, nos dice muy claro que todos ellos los de la tribu de leví (Datán y Abiram y sus seguidores), moraban en la “casa” de Jehová y tenían cargos muy importantes para esos tiempos, cargos establecidos por Dios quienes después de hablar contra Moisés y rebelarse contra la voluntad de Dios, Num 16, abandonaron su morada o habitación o sea la casa de Dios Judas 1:6, sufrieron un castigo singular cuando "se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó...y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol (infierno), y los cubrió la tierra, quedando prisioneros en la oscuridad".

Por eso para mi “los ángeles que pecaron” de las cartas de Pedro y Judas fueron hombres y no tienen nada que ver con los “hijos de Dios que se llegaron a las hijas de los hombres” referido en génesis.

Análisis parte por parte:

Judas 1:6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad,
Núm 16:9 ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles,
Dejaron de ser dignos escogidos o enviados por Dios para una misión al servicio del tabernáculo.

2 Pedro 2: 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron.
Cual fue su pecado?? La soberbia, al querer hacer su propia voluntad y creerse santos
Núm 16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Judas 1:6 mas dejaron su habitación,........
1Cr 9:27 Estos moraban alrededor de la casa de Dios, porque tenían el cargo de guardarla, y de abrirla todas las mañanas.

2 Pedro 2: 4 sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad,
Judas 1:6 los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas...
Núm 16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.
Núm 16:29 Si como mueren todos los hombres murieren éstos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió.
Núm 16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
Núm 16:32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Núm 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
Núm 16:34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
Núm 16:35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

El pecado es causado por la ignorancia y la debilidad del espíritu
04-085. ¿Sabeis cuando contemplo pequeño al hombre? Cuando se ha perdido en el pecado, porque entonces ha perdido su nobleza y su dignidad.
06-160.54 El pecado procede de la ignorancia y de la debilidad.

12-345.46. Fortaleceos con mis enseñanzas y compartid de esta luz a la humanidad; decidle cual es el origen del mal, y cómo lo puede combatir esgrimiendo las armas del amor y la virtud.

Siguiendo las recomendaciones de Nuestro Padre como se podrá explicar a la humanidad sobre cual fue el origen del Mal y como combatirlo, y que sea creíble??
CONTINUARA....

bueno eso es como yo lo entiendo...pero su opinion es importante,
Asi que usted que Opina?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Alberto

Lo azul parte de tu escrito, lo negro mis comentarios:

"Hay algo que quiero comentar, el que se tengan diferentes interpretaciones es muy normal porque eso es preparación para la espiritualidad plena que se debe de alcanzar, pero eso no debe de indicar de que existe enemistad, todo espiritualista debe estar consciente en que debe de aprender a relacionarse con todos sus hermanos y a respetar las diferentes formas de manifestarse y de creer, porque lo más importante es la unión por medio del amor espiritual siendo incondicional sin importar que se tengan diferentes interpretaciones, bien sabemos que por “obligación” somos hermanos en el espíritu pero por propia voluntad debemos ser amigos y los amigos verdaderos se apoyan se dicen los errores con respeto para que se llegue a la comprensión plena de la verdad, cuando llega alguien con pensamientos diferentes se piensa que se está en contra de las personas, mas no es así se está en contra de los errores, las mentiras, las imposiciones, porque la verdad solo la posee Dios y para encontrar esa verdad hay que identificarse con El, con amor porque Dios es amor, por eso se dice que el amor hecha fuera toda imperfección, el amor es respeto, compañía, comprensión, apoyo, caridad, paciencia, tolerancia, verdad, etc.
El exponer mis puntos de vista no es para imponer mi “verdad”, es para perfeccionar esa amistad o hermandad y desarrollar más ese amor espiritual incondicional en que debe de existir entre los hermanos y/o amigos, tenga quien tenga la verdad o esté más cerca o mas lejos de ella no cambia nada puesto que El Padre no deja de mandar sus bendiciones a todos sus hijos, por eso lo más importante es desarrollar el amor espiritual de los unos a los otros (respeto, compañía, comprensión, apoyo, caridad, paciencia, tolerancia, etc.)."


Estoy en completo acuerdo y celebro que lo hayas escrito.

"Saludos Alfredo y Gracias por tus palabras, pero Creo que sería muy riesgoso creer que esos interpretes a los que te refieres estén más cerca del sentido de lo que se escribió solo por estar más cerca de los acontecimientos, hay que recordar que los mismos doctores de la ley y demás no supieron interpretar correctamente las escrituras del antiguo testamento....."

Estoy de acuerdo contigo en que no por estar más cerca del tiempo en que se entrego la revelación se interpretara mejor, pero agrego que no necesariamente se interpreta mejor por estar más lejos.
La cercanía en tiempo de la interpretación en relación a la revelación de una verdad es hasta cierto punto irrelevante, pero, mi argumento no era relativo principalmente al tiempo sino al idioma original en que fue entregado ese pasaje, el cual si es posible que con mayor facilidad sea traducido erróneamente y con ello que sea interpretado también incorrectamente, y creo que eso fue lo que ocurrió.
Por ejemplo, si en otro tiempo lo que ahora es traducido como gigantes, en el original escrito decía "Nefilim", lo cual significaba y significa "caído", creo que sería incorrecto imponer el significado presente basado en una traducción errónea por encima del significado original.

"A quien se está refiriendo en la frase de: “los ángeles que pecaron” y me preguntaría si se refiere a seres espirituales o sea desencarnados ¿como se habrían dado cuenta Pedro y Judas de que eran seres espirituales?, porque no se menciona en el antiguo testamento? Porque no fueron mencionados por ninguno de los profetas del Antiguo Testamento? O será un error en la traducción de ambas cartas?"

"...cabe resaltar que todos esos acontecimientos si existe una historia clara en la Biblia de lo ocurrido (el diluvio, sodoma, etc), menos de los ángeles que pecaron..."


Sobre lo anterior, te diré que en mi parecer sí existen varios relatos en la biblia donde se mencionan a ángeles que pecaron, y además repito que el apóstol Judas con toda claridad menciona el Libro de Enoch, el cual, si bien es cierto que hoy no pertenece al canon de las escrituras del antiguo testamento, también lo es que seguramente lo tenían por inspirado en el tiempo de los apóstoles, y por ello debiera ser considerado también por nosotros como un libro de grande valor.

"En judas: dejaron su habitación: ¿cuál era su habitación?
En ambas debajo de oscuridad y prisiones de oscuridad ambas frases con el mismo mensaje: ¿a que oscuridad se referían? "


La habitación que dejaron eran moradas espirituales superiores al nivel que se alcanza entre los humanos, y al hacer eso fueron presa de las tinieblas que generaron.

Sobre el significado de "Ángeles" que expones en tu participación, dudo mucho que pueda generalizarse, y creo incorrecto aplicarlo selectivamente solo en esos dos pasajes.
Si bien es cierto que el termino significa mensajero, también es cierto que en muchos pasajes bíblicos designa a seres espirituales que por su poder y pureza están muy por encima de los seres humanos.

Invito de nuevo a que se considere lo escrito en el Libro de Enoch.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos alfredo
lo negro es lo que escribiste alfredo
Sobre lo anterior, te diré que en mi parecer sí existen varios relatos en la biblia donde se mencionan a ángeles que pecaron, y además repito que el apóstol Judas con toda claridad menciona el Libro de Enoch, el cual, si bien es cierto que hoy no pertenece al canon de las escrituras del antiguo testamento, también lo es que seguramente lo tenían por inspirado en el tiempo de los apóstoles, y por ello debiera ser considerado también por nosotros como un libro de grande valor.

Alfredo si puedes mencionar los relatos en la biblia donde se mencionan a ángeles que pecaron te lo agradecería pero que sean seres espirituales.

Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Como vemos Judas no menciona el libro de enoc, el menciona hombres que entraron encubiertamente J1:4 o sea hombres con apariencia de santos y que hicieron su voluntad Num 16:3, también menciona a enoc séptimo desde adan profeta que antes del diluvio fue arrebatado al “cielo”, y por ser antes del diluvio no quedo ningún libro por eso no hay historia de el siendo contadas las menciones de El en toda la Biblia, por eso para mi el libro de enoc no tiene ningún valor como para esclarecer algo tan importante y delicado y menos para poner en duda la elevación y pureza de un espíritu o enviado y/o mensajero de Dios desencarnado.
Según judas 1:15 enoc profetizo que Dios envió y enviaría decenas de millares de enviados o mensajeros para erradicar la maldad y la ignorancia de todos los pecadores de los tres tiempos en la humanidad profecía que se cumplió y se esta cumpliendo con tantos y tantos enviados de Dios que han combatido el pecado, el fanatismo, la idolatría, la violencia, la ignorancia, etc.


La habitación que dejaron eran moradas espirituales superiores al nivel que se alcanza entre los humanos, y al hacer eso fueron presa de las tinieblas que generaron.

No se vale, :shock: nada mas decir que “dejaron moradas superiores…..” con que argumentos se podrá explicar y que sea creíble? :D

Sobre el significado de "Ángeles" que expones en tu participación, dudo mucho que pueda generalizarse, y creo incorrecto aplicarlo selectivamente solo en esos dos pasajes.
Si bien es cierto que el termino significa mensajero, también es cierto que en muchos pasajes bíblicos designa a seres espirituales que por su poder y pureza están muy por encima de los seres humanos.

estoy de acuerdo en que no se puede generalizar ya lo expuse en la anterior participación todo depende del contexto del capitulo y ver cual fue el mensaje que nos quiso dejar el autor por eso yo creo que no es selectivo ni incorrecto la forma en que se aplico en esos dos pasajes.
Estoy de acuerdo en que en muchos pasajes bíblicos designa a seres espirituales que por su poder y pureza están muy por encima de los seres humanos, pero todos son seres elevados obedientes a la voluntad de Dios, nunca de seres rebeldes y desobedientes.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos amigo Alberto.

“Alfredo si puedes mencionar los relatos en la biblia donde se mencionan a ángeles que pecaron te lo agradecería pero que sean seres espirituales."

El primer caso de un indiscutible ser espiritual que siendo ángel peco es el caso del primer hombre que encarno en este mundo; Adán, quien luego hubo de restituir en este mundo como ser humano.

Veamos lo que nos dice la explicación del mundo espiritual #50:
50.06. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos, hermanos míos: nuestro Padre, en el más allá, estaba circundado por los arcángeles, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, porque esa de una belleza extraordinaria, de una luz hermosa.
50.07. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey.
50.08. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo, y aquel espíritu tomó carne en el primer hombre de la Tierra, Adán.


De forma muy semejante sucedió –según interpreto- con el espíritu que luego encarno como el rey de Tiro (a quien muchos confunden con el Satanás) en el tiempo del profeta Ezequiel:

Eze 28:11 La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
Eze 28:12 Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza.
Eze 28:13 En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación.
Eze 28:14 Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.
Eze 28:15 Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.
Eze 28:16 Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.


Aparte de esos claros ejemplos (para mi), están aquellos pasajes que estamos analizando:

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;


Aunque existen otros pasajes, quizás no sean tan claros como los anteriores por lo cual preferí no escribirlos aquí.

Sobre el resto de tu artículo hare comentarios más delante.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

estoy completamente de acuerdo contigo mi amigo Alfredo ángeles o espíritus que ENCARNARON aquí en la tierra para restitución, claro excluyendo judas y pedro, al menos que esos ángeles hayan encarnado como todos nosotros ángeles o espíritus caídos, encarnados todos bajo la misma ley de procreación natural como todo ser humano. (sin hacerse un cuerpo y sin poderes sobre humanos).
Creo lo mismo hay otros pasajes no tan claros que llevan a mas interpretaciones diferentes. Como los de job? dejame Te cuento, hace poco hablando con un persona de religión me comentaba que el creía que en job, Dios se encontraba encarnado junto con sus ángeles y satanas, hay muy variadas interpretaciones, en fin hace mucha falta de espiritualidad para poder acomodar lo espiritual sobre lo literal, lo digo por lo que me comento la persona de religión.
Saludos y gracias porque sigo aprendiendo.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

A todos mis hermanos:

Debemos Observar con suma atención y detalladamente, para así Reconocer plenamente que: En las épocas de los relatos Bíblicos contenidos en su libros, y aún en la etapa del inicio del cristianismo antes de constituirse la Biblia, los seres humanos debido a su ignorancia superlativa, no sólo a las almas los espíritus de aparecidos, sino aún a los varones mismos los confundían con ángeles, dioses o con Dios mismo.

Así también, ya posteriormente y hasta en la actualidad, a varios que se hacen o tienen como notables por sus actos “buenos” y apegados a lo místico religioso, los seguidores de una Religión, buscan que sus dirigentes para que los Reconozcan y les asignen la Calidad de “Santos” ante toda su élite o agrupación, para de esa forma, poder rendirles culto y tributo de Santidad para Adorarles más abiertamente ante todo público. …
Con Amor, suma Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritu
al del Pueblo Israel de esta Tercera Era de Luz y de la Humanidad.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

No estoy muy seguro de haberme dado a entender en todo el sentido que quisiera, por ello, hare las siguientes declaraciones esperando que –con toda confianza- me hagan los comentarios donde les parezca que estoy errando.

• Los seres de luz llamados ángeles por nosotros tienen libre albedrio.
• En uso de ese libre albedrio, pueden escoger el error.
• Según mi participación anterior, varios de esos ángeles aun teniendo elevación, escogieron el error, antes de encarnar. (Luego tuvieron que encarnar para restituir)
• Muchos ángeles son capaces de manifestarse en materia, integrando un cuerpo a voluntad, sin encarnar naciendo de mujer.
• Esas manifestaciones por sí mismas son una muestra de poderes sobre humanos.
• El manifestarse de esa forma no les quita su “rango” de ángeles.
• Por lo anterior, sigue que existen ángeles que pueden y han pecado a través de un cuerpo que integran, lo cual es lo que relata el Libro de Enoch y las citas en cuestión.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
El Amor es la Fuente de todo milagro y prodigios manifestados en la Humanidad y quedaron documentados en la Biblia con los hechos de Jesús y de los (ángeles) seres de luz enviados por el Padre.
Como: la trasfiguración de Jesús, la materialización del cuerpo para que tomas lo tocara, cuando Elías hizo que descendiera fuego del cielo, etc. Estas y mas presentadas en la biblia son manifestaciones producto del amor y la obediencia de los (ángeles) seres de luz hacia el Padre y su Creación.


01-017.12 A Jesús atribuís muchos milagros y de cierto os digo, que sus obras fueron el efecto natural del amor, de esa divina fuerza que estando latente en cada espíritu, vosotros aún no la sabéis usar, porque no habéis querido conocer la virtud del amor.
01-017.13 ¿Qué existió en todos los prodigios que realizó Jesús, sino amor?
01-017.14 Escuchad discípulos: Para que el amor de Dios se manifestara a la humanidad, era necesaria la humildad del instrumento, y Jesús fue siempre humilde, y como de ello vino a dar ejemplo a los hombres, os dijo en una ocasión que sin la voluntad de su Padre Celestial, nada podría hacer. Quien no penetre en la humildad de esas palabras, pensará que Jesús fue un hombre como cualquiera, pero la verdad es que El quería daros una lección de humildad.
01-017.15 El sabía que esa humildad, ESA UNIDAD con el Padre, le hacía todopoderoso ante la humanidad.
01-017.16 ¡Oh inmensa y hermosa transfiguración que da el amor, la humildad y la sabiduría!
01-017.17 Ahora sabéis porque Jesús, aun diciendo que nada podía hacer si no era por la voluntad de su Padre, en realidad todo lo podía, porque fue obediente, porque fue humilde, porque se hizo siervo de la Ley y de los hombres, y porque supo amar.
01-017.18 Reconoced entonces que, conociendo vosotros mismos algunas de las virtudes del amor espiritual, no lo sentís y por eso no podéis comprender el por qué de todo lo que llamáis milagro, o misterio, y que son las obras que hace el divino amor.
01-017.19 ¿Qué enseñanzas os dió jesús que no fuesen de amor? ¿Qué ciencia, prácticas o conocimientos misteriosos empleó para dejaros sus ejemplos de poder y sabiduría? Sólo la dulzura del amor con la cual todo se puede hacer.
01-017.20 Nada hay contradictorio en las leyes del Padre, sencillas por sabias y sabias por estar saturadas de amor.
01-017.21 Entended al Maestro, El es vuestro Libro.
01-017.22 Jesús niño dejó asombrados a los llamados doctores de la Ley; Jesús predicador, os hizo grandes revelaciones para todos los tiempos. Jesús Redentor, selló sus palabras con su vida, con su sacrificio supremo en la cruz.
01-017.23 Ahora bien, discípulos amados, si en verdad queréis ser grandes y fuertes en espíritu ¿Por qué no me imitáis en las obras que hice a través de Jesús? El os dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", mostrándoos con mansedumbre y humildad la obediencia ante la divina ¿Cómo tendrá que ser la humildad que deberéis mostrarme?
01-017.28 Fuísteis creados, y en ese instante vuestro espíritu tomo vida del Omnipotente, llevando en sí tantos atributos, como os eran necesarios para cumplir una delicada misión dentro de la Eternidad.
01-017.29 Ni aun ahora sabéis todas las facultades que os dio el Padre, pero no temáis porque las conoceréis más tarde.
01-017.30 ¿Sabéis acaso de la existencia de los grandes espíritus, que han sido destinados PARA VELAR POR LA ARMONIA de todo lo creado, ocupados siempre en sublimes misiones ignoradas por vosotros? No, por eso vuelvo a deciros que vuestros espíritus no son los más evolucionados, solamente han desarrollado en forma limitada los atributos que Dios os ha concedido.
01-017.31 Sin embargo, esos atributos bastarán para llevaros felizmente a la cumbre que os corresponda SI GUIAIS vuestros pasos por la senda recta y luminosa que os señala mi Ley.

Saludos Alfredo
• Los seres de luz llamados ángeles por nosotros tienen libre albedrio.
• En uso de ese libre albedrio, pueden escoger el error.
• Según mi participación anterior, varios de esos ángeles aun teniendo elevación, escogieron el error, antes de encarnar. (Luego tuvieron que encarnar para restituir)

Yo creo que No, porque ellos ya escogieron el camino de la obediencia a Dios, ellos no son como nosotros los humanos que damos un paso adelante y otro para atrás o sea inconsistentes,

11-321.61. La mayoría de los hombres luchan entre las dos influencias, sin decidirse por una, sin entregarse totalmente al materialismo, pero sin esforzarse por librarse de él para espiritualizar su vida; es decir, para elevarla por el bien, por el saber y la fuerza espiritual. Estos están en plena lucha interior.

Los ángeles o seres de luz por su experiencia y elevación ya vencieron al mundo o sea al pecado
07-195.42 de los que han vencido al mundo y a la muerte, descuidad. Ellos pertenecen a mundos completamente distintos, y toda la experiencia que han recogido en la jornada, la convierten en luz, para desde ahí inspiraros. Ellos son vuestros intercesores, vuestros ángeles guardianes, los que trabajan por el bien de todos; recordadlos y amadlos.

Los seres de Luz son firmes en el bien y la obediencia y ejemplo tenemos en muchos como el Profeta Elías, ellos por su elevación son firmes en su misión que es la de dar luz a la creación del Padre (por eso son llamados seres de luz), ellos por su luz ya supieron distinguir el camino del bien y el del mal.
11-321.60. Pocos son los que saben unirse a ellos (a los seres de Luz), pocos son los que saben ser sensibles a sus inspiraciones y obedientes a sus indicaciones, pero cuán fuertes caminan éstos por la vida, cuán seguros se sienten, qué goces e inspiraciones deleitan su espíritu.

Tomando el ejemplo de Elías, El que siendo el mas grande profeta y el mas pequeño en el reino de los cielos (mundo espiritual) siempre fue obediente a los dictados del Padre, con mas razón los ángeles.
09-256.71 Ninguno de los que he escogido en este tiempo se envanezca creyéndose superior a los demás por sus dones espirituales, pues aún no podéis compararos con Juan, aquel de quien dije que siendo el más grande entre los profetas, era menos que el más pequeño en el Reino de los Cielos.


• Muchos ángeles son capaces de manifestarse en materia, integrando un cuerpo a voluntad, sin encarnar naciendo de mujer.
A los cual estoy de acuerdo que en base a su elevación y pureza pueden manifestarse en materia, como todos los que son mencionados en la biblia y si vemos en la biblia todos los que se manifestaron en materia han sido para hacer la voluntad del Padre o sea anunciar, corregir, proteger, nunca para hacer su propia voluntad manifestando bajos instintos como las bajas pasiones.

11-317.46. ¿Quiénes inspiraron a algunos de mis discípulos del Segundo Tiempo para que recordasen la divina palabra de su Maestro, y la escribiesen para herencia de todas las generaciones? ¿Quiénes conducían a mis discípulos por caminos desconocidos hacia lejanas ciudades? ¿Quiénes libraron a Pedro de su prisión, mientras sus carceleros dormían y quienes acompañaron a aquellos apóstoles de mi verdad en la hora suprema de su sacrificio? Los seres espirituales, vuestros hermanos, a quienes los hombres han llamado ángeles.

• Esas manifestaciones por sí mismas son una muestra de poderes sobre humanos.
Si, pero yo creo que solo para que se manifieste el Poder del Padre, haciendo siempre su voluntad, estas manifestaciones sobrehumanas solo los seres de luz o sea seres evolucionados las pueden realizar, en toda la Biblia y en el TT no hay ninguna mención de alguna manifestación sobrehumana enfocada a violentar los designios del Padre o sus leyes.

06-170.43 Cuando os hablo de mi mundo espiritual, me estoy refiriendo a aquellas huestes de seres obedientes como verdaderos siervos, los cuales sólo hacen lo que la voluntad de su Señor les ordena. Esos son a los que he enviado entre vosotros, para que sean los consejeros, los guardianes, los doctores y verdaderos hermanos entre todos los hombres. No vienen a llorar porque llevan en sí la paz; no vienen a hacer preguntas, porque la LUZ DE SU EVOLUCION Y SU EXPERIENCIA en las largas jornadas, les ha dado el derecho de poder hacer la luz en el entendimiento del hombre. Son oportunos en su ayuda, solícitos y humildes, a cualquier llamado o necesidad.

• El manifestarse de esa forma no les quita su “rango” de ángeles.
01-007.43 La obediencia a mi Ley es humildad en vuestro espíritu; quien es obediente , va investido con mi gracia, mientras que el que camina bajo su voluntad creyendo llevar su heredad consigo, en verdad se ha despojado de sus dones.

Suponiendo que los ángeles o seres de luz cayeran en el error (a lo cual yo no lo creo, por lo que expuse antes) sin perder su “rango” entonces toda la creación material y espiritual estaría expuesta a caer en un desorden inimaginable (como las películas de ciencia ficción Xmen), tenemos ejemplo como el hombre ha actuado y cambiado todo el orden social y natural de vida, ahora bien si imaginamos que pudieran conservar los poderes sobrenaturales de seguro que la creación caería en un desorden espiritual y material sin precedentes, por eso lo dice el Padre “el que camina fuera de su Ley pierde al instante el poder para manifestar sus potencias”.
El Padre mueve al universo (e345:09) también por conducto de seres espirituales (ángeles) encarnados y desencarnados como Elías el mas pequeño hasta el mas grande de los ángeles por eso son seres confiables ante el Padre. Si existiera la posibilidad de que un ángel pudiera caer en el error entonces no podríamos confiar en todas las manifestaciones de ellos.

• Por lo anterior, sigue que existen ángeles que pueden y han pecado a través de un cuerpo que integran, lo cual es lo que relata el Libro de Enoch y las citas en cuestión.

12-345.09. Elías es el gran espíritu que está a la diestra de Dios, que en su humildad se nombra siervo del Padre y por su conducto, como por el conducto de otros grandes espíritus, muevo el Universo espiritual y llevo a cabo grandes y altos designios. Sí, mis discípulos, a mi servicio tengo multitudes de grandes espíritus que rigen la Creación.

Bueno asi es como yo lo creo,
su opinion es importante
Usted que Opina?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Mi buen amigo Alberto, permítame abundar sobre los puntos que señale anteriormente:
• LOS SERES DE LUZ LLAMADOS ÁNGELES POR NOSOTROS TIENEN LIBRE ALBEDRIO.
El libre albedrio de los seres espirituales jamás se pierde, si así sucediera, dejarían de ofrecerle a Dios un culto espiritual consciente y se convertirían en autómatas, lo cual no es lo que Nuestro Padre quiere de nosotros:

12-345.30. Cuando el hombre comenzó a vivir en el mundo, hacía una vida espiritual lleno de pureza y de inocencia; pero el Padre os pregunta: ¿Creéis que Yo estuviera satisfecho con la pureza de esas criaturas, pureza que provenía de su ignorancia, de su falta de saber? No discípulos, por medio de esa ignorancia, el Padre no podía ser conocido, comprendido, ni amado, por esa falta de méritos espirituales no podía ser valorizado ninguno de los atributos divinos, y Yo no quería que fueseis criaturas inferiores sujetas a mi voluntad superior, o algo así como esas máquinas que vosotros construís, sin voluntad, sin vida propia. Por ello le concedí al espíritu el don del libre albedrío, y a la materia le permití que revelara al espíritu los misterios de la vida humana, pero al espíritu le dí a conocer por medio de la intuición la existencia del Padre Creador, y ante la debilidad de la materia, estaba la fortaleza del espíritu guiado por la luz de la conciencia, en la cual están mi Justicia, mi Sabiduría y mi Voz.

• EN USO DE ESE LIBRE ALBEDRIO, PUEDEN ESCOGER EL ERROR.
Estoy de acuerdo en que los seres elevados que han alcanzado un cierto nivel en la escala espiritual, escogen hacer la voluntad divina, tal como lo señalas en tu participación, y que muy bien sustentas con el párrafo del LVV. Sin embargo creo que es necesario considerar lo que los mismos seres de luz nos enseñaron:

62.50. No creáis que nosotros, el mundo espiritual de luz, por encontrarnos en espíritu estamos exentos de prueba alguna o de tentaciones; las tentaciones y las pruebas no son solamente en los seres humanos, no, sino que son en toda criatura de Dios que no ha llegado aún a sentarse a Su diestra.
62.51. Cuando a algún espíritu le falta un paso para llegar a Dios, antes de dar ese último paso, hermanos, recibe la última prueba y la última tentación.



Con claridad, se nos está señalando que existen ciertos niveles entre los seres espirituales de luz que aun en su elevación no están exentos de pruebas y pueden caer en la tentación.
Con toda claridad también señalan que esa posibilidad existía por lo menos en algunos de los seres espirituales que se comunicaban a través del entendimiento humano hasta 1950.
Ellos con todo y ser seres de luz o ángeles, luchan por alcanzar el nivel espiritual que simbólicamente llaman ellos “dar el último paso” o “sentarse a la diestra de Dios”.

Enseguida el párrafo completo que nos sugeriste:
07-195.42 Buscad con la oración a esos seres, porque su luz y su fuerza no les bastan aún para romper las cadenas que les atan a lo que dejaron; por ellos velad; y de los que han vencido al mundo y a la muerte, descuidad. Ellos pertenecen a mundos completamente distintos, y toda la experiencia que han recogido en la jornada, la convierten en luz, para desde ahí inspiraros. Ellos son vuestros intercesores, vuestros ángeles guardianes, los que trabajan por el bien de todos; recordadlos y amadlos.

Interpreto que a los seres materializados debemos apoyar con nuestra oración y ejemplos, pero a los seres elevados debemos seguir, recordar y amar.
Creo que se nos indicó que oráramos por los materializados puesto que a los seres elevados a quienes se refieren, son de los que ya están “a la diestra de Dios” pues de ellos se dice “…de los que ya vencieron al mundo y a la muerte…”
Así que los consejos del mundo espiritual no se contraponen a lo dicho por nuestro Padre, sino que los conceptos se complementan.

• SEGÚN MI PARTICIPACIÓN ANTERIOR, VARIOS DE ESOS ÁNGELES AUN TENIENDO ELEVACIÓN, ESCOGIERON EL ERROR, ANTES DE ENCARNAR. (LUEGO TUVIERON QUE ENCARNAR PARA RESTITUIR)
Para sustentar lo dicho en ese punto, ejemplifique con dos (para mí) claros ejemplos que no han sido refutados, cuando escribí:
El primer caso de un indiscutible ser espiritual que siendo ángel pecó es el caso del primer hombre que encarno en este mundo; Adán, quien luego hubo de restituir en este mundo como ser humano.

Veamos lo que nos dice la explicación del mundo espiritual #50:
50.06. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos, hermanos míos: nuestro Padre, en el más allá, estaba circundado por los arcángeles, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, porque esa de una belleza extraordinaria, de una luz hermosa.
50.07. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey.
50.08. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo, y aquel espíritu tomó carne en el primer hombre de la Tierra, Adán.



De forma muy semejante sucedió –según interpreto- con el espíritu que luego encarno como el rey de Tiro (a quien muchos confunden con el Satanás) en el tiempo del profeta Ezequiel:

Eze 28:11 La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
Eze 28:12 Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza.
Eze 28:13 En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación.
Eze 28:14 Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.
Eze 28:15 Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.
Eze 28:16 Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.


Ambos casos se refieren efectivamente a seres humanos que también pecaron cuando encarnaron, pero en esos escritos dan cuenta de que ellos ya habían pecado en estado espiritual, esto es, siendo ángeles.

Al respecto escribiste:
“Yo creo que No, porque ellos ya escogieron el camino de la obediencia a Dios, ellos no son como nosotros los humanos que damos un paso adelante y otro para atrás o sea inconsistentes”
Lo cual queda explicado con los párrafos 50 y 51 de la Explicación #62 del Mundo Espiritual citada arriba.

También escribiste:
"Tomando el ejemplo de Elías, El que siendo el más grande profeta y el más pequeño en el reino de los cielos (mundo espiritual) siempre fue obediente a los dictados del Padre, con más razón los ángeles."
09-256.71 Ninguno de los que he escogido en este tiempo se envanezca creyéndose superior a los demás por sus dones espirituales, pues aún no podéis compararos con Juan, aquel de quien dije que siendo el más grande entre los profetas, era menos que el más pequeño en el Reino de los Cielos.


Lo anterior me parece que tiene merito para dar fuerza a tu argumento, solo que faltaría explicar por qué razón en las escrituras antiguas y presentes, se les da el nombre de ángeles y/o seres de luz a espíritus que aun son capaces de ser tentados.
Ese es el problema que tenemos nosotros los imperfectos humanos cuando queremos analizar asuntos de seres más evolucionados y/o elevados
Creo que nuestras diferencias de criterios se deben precisamente a que desconocemos lo que está por encima de nosotros.
Mas también creo que entre los seres espirituales llamados ángeles por los hombres existen y han existido seres que han caído en desobediencia.


• MUCHOS ÁNGELES SON CAPACES DE MANIFESTARSE EN MATERIA, INTEGRANDO UN CUERPO A VOLUNTAD, SIN ENCARNAR NACIENDO DE MUJER.
Respondiste:
"A los cual estoy de acuerdo que en base a su elevación y pureza pueden manifestarse en materia, como todos los que son mencionados en la biblia y si vemos en la biblia todos los que se manifestaron en materia han sido para hacer la voluntad del Padre o sea anunciar, corregir, proteger, nunca para hacer su propia voluntad manifestando bajos instintos como las bajas pasiones."

Primero das por hecho algo que no has probado y que es el centro de la controversia (que lo que dice las epístolas de Pedro y Judas sobre los ángeles que pecaron es falso o errado).
Luego lo usas como argumento diciendo que “todos los (ángeles) que son mencionados en la biblia” se portaron dignamente.

Por lo anterior tendré que volver a decir que existen varios lugares en la Biblia y en el tercer testamento que muestran que seres de luz llamados ángeles por los hombres pecaron y cayeron de la gracia de Dios. Judas 1:6, 2Pedro 2-4, Ezequiel 28:11-17 , EME 50.06-08

• ESAS MANIFESTACIONES POR SÍ MISMAS SON UNA MUESTRA DE PODERES SOBRE HUMANOS.
En eso estamos de acuerdo aunque en tu escrito a diferencia mía, opinas que ha sucedido así siempre dentro de la voluntad de Dios sin conceder la posibilidad de que hayan existido quienes se revelaran.

• EL MANIFESTARSE DE ESA FORMA NO LES QUITA SU “RANGO” DE ÁNGELES.
NO DIJE que AL PECAR los ángeles estando en alguna manifestación humanizada no les quita su “rango” de ángeles. Lo que dije fue que al MANIFESTARSE en forma humanizada no les quita su rango.
Estoy de acuerdo en que una vez que hacen mal uso del don del libre albedrío, necesariamente pierden su dignidad de ángeles tal cual lo dijo Judas.

Escribiste:
"El Padre mueve al universo (e345:09) también por conducto de seres espirituales (ángeles) encarnados y desencarnados como Elías el más pequeño hasta el más grande de los ángeles por eso son seres confiables ante el Padre. Si existiera la posibilidad de que un ángel pudiera caer en el error entonces no podríamos confiar en todas las manifestaciones de ellos."

Efectivamente, no podemos confiar en todas las manifestaciones de aquellos seres que son llamados ángeles por los hombres, entre ellos se encuentran los llamados ángeles caídos por ello, el apóstol Pablo nos previno diciendo:
Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


La afirmación de que existen seres espirituales que han alcanzado un desarrollo superior al de los seres humanos y que son por ello llamados ángeles, se puede también desprender de la siguiente cita:

Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.


Efectivamente, los seres espirituales que poseen una fuerza superior a la de los hombres, solo se les permite interactuar con los humanos en ocasiones en que Dios en su sabiduría lo determina justo por alguna razón.
Regularmente ellos son enviados a otros planos espirituales distintos a los que habitamos los humanos, aunque también en ocasiones se les permite manifestarse en este plano, cuando así lo determina Dios, para restitución y lección dada a los hombres.
En siguiente ocasión daré mi interpretación y cometeré en que se relacionan con este tema los siguientes párrafos del libro de Revelación:

Ap. 8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Ap. 8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
Ap. 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
Ap. 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.



• POR LO ANTERIOR, SIGUE QUE EXISTEN ÁNGELES QUE PUEDEN Y HAN PECADO A TRAVÉS DE UN CUERPO QUE INTEGRAN, LO CUAL ES LO QUE RELATA EL LIBRO DE ENOCH Y LAS CITAS EN CUESTIÓN.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Gén 6:4 llegaron los hijos de Dios a las hijas de losHombres

Mensaje por Alfredo »

Saludos Alberto.
Saludos amigos.

En ocasión pasada, coloque para su análisis un par de citas donde se menciona que del cielo caían estrellas.
En esta ocasión propongo también otra cita:


Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y SOBRE SU CABEZA UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; Y SU COLA ARRASTRABA LA TERCERA PARTE DE LAS ESTRELLAS DEL CIELO, Y LAS ARROJÓ SOBRE LA TIERRA. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. (Apocalipsis 12:1-4)

Creo que estamos de acuerdo en que las estrellas que forman la corona de La Mujer (María) son una representación de los Apóstoles de Jesus, y a semejanza de ellos, existen otros seres que también por su elevación son semejantes a estrellas en el cielo, a los cuales también se les ha designado como ángeles, entre los cuales me parece que podemos incluir a la gran estrella que cayó del cielo de Ap 8:10, a la estrella que cayó del cielo de Ap 9:1 y a las estrellas que el dragón arrastra con su cola de Ap 12:4.
Obviamente que eran estrellas antes de “caer”, y por ello luego algunos de nosotros nos referimos a ellos como ángeles caídos.

La dificultad que creo que tienen tanto el análisis de Don Alberto como el mío, es que desconocemos desde que punto de elevación y pureza, un ser espiritual pueda ser considerado estrella o ángel, por ello uno puede aceptar que puedan existir los ángeles caídos y el otro no lo considere así.

Para interpretar el significado de estrella, también es bueno leer lo que nos ofrece el tercer testamento:


01-005.26 Os dejo esta lección que encierra ley y justicia, para que imitando a vuestro Maestro, llevéis la paz donde esté la guerra y la caridad donde exista el egoísmo. Sed en la vida de vuestros hermanos, como estrellas que alumbren su camino.

01-024.07 ¿Cómo creéis vosotros que anhelo que sean mis discípulos entre esta humanidad? Quisiera que fuesen limpios y mansos de corazón, que con sus ejemplos brillaran en la senda de sus semejantes; que cada uno fuera como esas estrellas que cintilan en la noche como guardianes o guías de sus hermanos.

06-171.67 No quiero más restitución ni dolores para vosotros, quiero que, así como las estrellas embellecen el firmamento, los espíritus de todos mis hijos vengan con su luz, a iluminar mi Reino y a llenar de alegría el corazón de vuestro Padre.

10-304.33. Mas no en vano he venido en este Tercer Tiempo a manifestarme entre vosotros con la luz de mi Espíritu Santo; porque sois los primeros a quienes he venido a lavar y a desmanchar, a forjaros y a doctrinaros para que quedéis preparados para el cumplimiento de vuestra delicada misión y para que os levantéis cual apóstoles, como hermanos mayores de la humanidad, para que seáis como las estrellas del firmamento ante la humanidad y así vuestros hermanos puedan reconocer el cumplimiento de las profecías entregadas por Mí y por conducto de los enviados de los tiempos pasados. Israel, vosotros surgiréis entre los pueblos, entre las naciones para que también ellos se alimenten con el pan de vida eterna.

12-340.28. Vosotros formaréis parte de las huestes espirituales de los seres luminosos, porque Yos os he dado la luz del Espíritu Santo para que podáis brillar como las estrellas en el firmamento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados