Evolución/Involución Tesis/Antítesis

Foro General de la Tercera Era
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Evolución/Involución Tesis/Antítesis

Mensaje por hector »

Tesis Científica

Una tesis es una aproximación a la realidad (verdad), lograda a través de afirmaciones o negaciones de carácter científico acerca del objeto de estudio (hipótesis), que el investigador sabrá sustentar a través de diversas metodologías de investigación científica (herramientas).

La finalidad del proceso es lograr una mejor comprensión del objeto de estudio, para que la aplicación de los nuevos conocimientos adquiridos en el proceso de investigación, resulten en una mayor aproximación la realidad.

Antítesis Científica

Es una tesis, pero, contraria a una ya existente.

Ejemplos:

Tesis: La Tierra es el centro del Universo y permanece inmóvil (Ptolomeo);
Antítesis: La Tierra no es el centro del Universo y no permanece inmóvil (Copérnico);

No quiero quebrantar sus mentes, con complicadas filosofías acerca del pensamiento humano, sólo acercarlos a la comprensión de debemos meditar ampliamente en lo que decimos, porque sin quererlo conscientemente, inconscientemente vamos negando todo aquello en lo que decimos creer. Por ejemplo:

Tesis: Los seres se transforman, perfeccionan, evolucionan en el tiempo (Darwin)
Antítesis: Los seres no se transforman, ni se perfeccionan, ni evolucionan en el tiempo.

En el mundo, no existe ningún hombre de ciencia, que apoye la antítesis a la tesis de Darwin, la que es tenida como verdad científica inobjetable, entonces en el reflejo de esta verdad material, vemos la espiritual:

Tesis: Los espíritus se transforman, perfeccionan, evolucionan en Dios
Antítesis: Los espíritus no se transforman, ni perfeccionan, ni evolucionan en Dios

¿Quién apoya la antítesis de la evolución espiritual?

Nadie, entonces por que hablar de involución, acaso Cristo, involucionó para encarnar en Jesús y evolucionó para retornar al Padre.

Héctor
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Mensaje por adeleon »

Hola Hector,

¿ por que crees que puedes quebrantar nuestras mentes con complicadas filosifias ? ¿ en que basas tu tesis ?

Tesis de Hector: Complicadas filosofias del pensamiento humana quebrantan sus mentes.

Antiteses de Armando: Complicadas filosofias del pensamiento humana quebrantan NO quebrantan nuestras mentes.

Toma tu consejo y medita en lo que dices.

Respecto a tu tesis/entitesis espiritual, ¿ no pueden coexistir ambas como tesis complementarias ? ¿ no seran consuecuencia una de la otra ?

Ar
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Quisiera interponer un pensamiento en este tema de "evolución" o "involución", o como ustedes quieran llamarle.

Yo creo que todos nosotros vamos en el camino. Como dice la canción: "en el camino andamos.....".

Dios no se equivoca, y tampoco puede ser engañado. Los que nos engañamos somos nosotros mismos, con nuestras necedades.

Si yo elijo el camino hacia Dios, pues qué bueno, porque he reconocido el camino menos doloroso.

Si yo elijo el camino que no es el que Dios me recomienda, entonces lo único que debo reconocer es que Dios no me fuerza a tomar el otro camino. Dios me da la libertad de tomar el camino que yo quiera.

En los argumentos que Hector y otros han establecido, me parece que están tomando las ideas como absolutas en el sentido de los tiempos, y creo que hay que tomar el sentido del tiempo y tal vez analizar su significado.

Por un lado, creo que Hector ha mencionado que no hay "evolución negativa", o cualquier otro nombre que le quieran poner, y esto porque creo que dice que en lo espíritual sólo hay evolución. Pero aclaro: creo que eso es lo que dijo Hector. Quizá me equivoqué, y si así es discúlpenme.

Por otro lado alguien más mencionó términos de "involución" o algo así.

Para mí, así veo las cosas: si elijo el camino que a Dios le agrada para mí, entonces estoy acercándome a El, y eso es bueno. Pero si elijo el camino que a Dios no le agrada para mí, entonces me estoy alejando de El, y eso es malo (para mí). Ultimadamente, el gran regalo de Dios para todos nosotros, es que la elección de cuál camino vamos a tomar es nuestra. Nadie decide por nosotros, a nadie podemos culpar de nuestras decisiones.

Ya si ustedes quieren usar términos elegantes o de mucha elocuencia, bueno, pues está bien, pero creo que la audiencia estamos a un nivel de lenguaje que no da para mucho. Quizá no podamos expresarnos con tanta elegancia.

Por eso a mí me gusta ponerlo en términos un poco más prácticos, como diciendo: y eso con qué se come?

Una de las cosas que más me ha impresionado últimamente es reconocer que sí debemos hacer obras buenas durante nuestra vida, pero al mismo tiempo las obras que hagamos no tienen ningún valor ante Dios si no las hacemos con el mismo deseo de entrega por nuestros hermanos como hizo Jesucristo. Si hacemos nuestras obras solamente para llevar cuenta de ellas y sentir qué buenos somos, pues no nos servirá de nada. Pero si hacemos nuestras obras sin pensar en qué grandes o pequeñas son, sino en qué tanto ayudan a salvar a alguno de nuestros hermanos, pues entonces tal vez Dios nos las tome en cuenta.

Eso de la "evolución espiritual" yo lo veo así: cuando me llegue el día del juicio, y me llame Dios a cuentas, las preguntas que creo Dios me haría serían tal vez así: Ya salvaste a todos tus hermanos? Ya perdonaste a todos los que te ofendieron? Ya ayudaste a todos los que te necesitaban? Ya enseñaste a todos los que te topaste en el camino? .......No?........ Entonces a qué vienes a mí? ....... Regresa y completa tu misión!

Bueno, a veces uno se emociona con esto del espiritualismo....

Saludos,

Gerardo
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

¿ MENTES PEQUEÑAS O EGO GRANDE ?

Mensaje por JAVIER »

Partiendo del el hecho de que todo conocimiento espiritual verdadero proviene de Dios, la comprensión de los temas de este debate en particular encuentra como obstáculo no las mentes pequeñas, mas bien los egos grandes.

Nunca se hablo de que el retroceso o involución de un espíritu fuera una constante eterna, y en caso de que quedara duda estos retroceso son temporales y tienen como limite la Ley Divina de la restitución, y por el contrario la evolución del espíritu es eterna, tan eterna como nuestro Dios, a continuación transcribo el texto en que se menciono en este mismo foro:

Es necesario distinguir que nuestro libre albedrío tiene un limite, no podemos estar en desobediencia a la Ley Divina todo el tiempo, este limite esta puesto por nuestro mismo Dios en las etapas, tiempos y leyes, y la consecuencia de la desobediencia es recoger el fruto de lo que sembramos.


Por otro lado no es puede aplicar el método filosófico de lucha de contrarios a los espiritual, eso es en términos filosóficos humanos un sofisma, ya se omitió mencionar la exigencia de una síntesis.


sofisma.
(Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα).
1. m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.
involución.
(Del lat. involutĭo, -ōnis, acción de envolver).
1. f. Acción y efecto de involucionar.
2. f. Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.

Dialéctica.
1. f. Fil. En la tradición hegeliana, proceso de transformación en el que dos opuestos, tesis y antítesis, se resuelven en una forma superior o síntesis.
2. f. Fil. Serie ordenada de verdades o teoremas que se desarrolla en la ciencia o en la sucesión y encadenamiento de los hechos.

Por ultimo solicito que cualquiera inicie un temas sobre como deben ser el intercambio de ideas entre nosotros, sabemos que esta profetizada una lucha de ideas primero entre nosotros y después en la humanidad, y sobre esto nuestro Dios nos dio una serie de reglas y recomendaciones que deben regir nuestra conducta, no inicio yo el tema por ser uno de los que participa directamente en del debate, lo cual no quiere decir que sea malo el debate, lo malo seria no seguir las reglas y recomendaciones que nos fija nuestro Señor.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Nuestra mente no trabajará apropiadamente si la acondicionamos a pensar en forma dual y en oposición, esto es, si aceptamos como verdaderos tesis y antítesis realmente opuestas, porque terminaríamos en un estado de real confusión con nuestra razón o capacidad de discernimiento afectado, según la cantidad de mensajes opositores que hayamos decidido incorporar a nosotros como verdaderos, por ejemplo, examinemos la siguiente afirmación:

"Dios es una dualidad, Lucífer que es bueno con los hombres y Adonai que no lo es".

En ella tesis opositoras al bien de alto poder destructivo están presentes, así, aquel hombre que la de por verdad y decida aceptarla, entrará en tal estado de confusión, que no sabrá distinguir el bien del mal, la luz de las tinieblas, lo que lo convertirá en un ser manipulable, por terceros, que saben muy bien lo que están haciendo y los fines que persiguen, así es, estas manipulaciones de tipo Psicológico no ocurren al azar y han estado presentes desde siempre entre la Humanidad.

Una mente en su sano juicio, rechazará en forma inmediata y terminante la afirmación anteriormente mencionada, pero no, una mente a la que continuamente se la ha sometido a mensajes contradictorios que da por ciertos, a la que se le ha enseñado a pensar en forma dual y en oposición, a la que se le ha cambiado la certeza por la duda, por ejemplo:

¿Es Dios una dualidad? ¿Es Lucífer Dios? ¿Es Adonai Dios?
¿Lucífer es bueno con los Hombres? ¿Adonai no es bueno con los hombres?

Son preguntas que fácilmente podemos responder a la luz de nuestras creencias, que están perfectamente definidas en la certeza ¿Acaso tenemos una doctrina confusa? Por lo que es peligroso para nuestra salud mental decir que aceptamos como verdad la involución y también la evolución, porque son tesis completamente opositoras y nuestra mente terminará confundiéndose en su intento por sintetizar ambas ideas, en otras palabras, nuestra mente tratará de fundir ambas ideas en una sola mayor en la que armonicen ambos conocimientos y ante la imposibilidad de que esto ocurra, asociará "el nuevo conocimiento" con lo más cercano que entre sus conocimientos exista, entonces, se confundirá, y asociará la palabra descenso con involución.

Immanuel Kant (1724-1804), en su lógica de la razón pura, afirmaba que para alcanzar la racionalidad absoluta, la verdad, se requería del develamiento de los dos polos contradictorios que la ocultaban, la tesis y antítesis de las ideas.

Pero le faltaba algo, la síntesis, el poder de armonizar en un contexto superior, ideas aparentemente contradictorias, por ejemplo:

Tesis y Antítesis: Dios creó la vida, pero ésta no evoluciona.
Tesis y Antítesis: La vida surgió por evolución, no por creación divina.

Síntesis: Dios creó la vida, para que ella evolucione.

Este poder de síntesis, generalmente no está en los hombres, nos llega por gracia de Dios, que es la fuente de todo conocimiento humano, el que con sus enseñanzas nos dice, “que tu sí o no, así sea”, “aleja de ti, la duda”, “aprende a tomar de tu hermano, lo bueno y ofrécele lo tuyo”.

En fin, como dicen, en el camino estamos ....

Todos somos uno.

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

EXPLICACIÓN CONFUSA

Mensaje por JAVIER »

Si entiendo tu argumento, pero
Enseñanza Nº 187

41 A vosotros os digo: Quiero que todos vuestros actos sean un destello de la verdad, porque la doctrina que he venido a entregaros es como el agua cristalina. De mi obra nada presentéis confuso ante los hombres, porque todo tiene una explicación clara y una razón de ser. Todo lo que entreguéis deberá ser sin temor al mundo; de esta manera todos los que hayan engañado a sus hermanos con manifestaciones ilícitas, reconocerán su error y sólo quedarán a mi servicio los que con buena intención y buena preparación estén dispuestos a entregar a la humanidad mi verdad, mi caridad y mi paz. En verdad os digo, que la mala hierba que crezca en los corazones, será apartada de los campos fértiles; sólo así conocerá la humanidad la verdadera obra del Espíritu Santo.

EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 30
44. El Espiritualismo es, hermanos míos, la suprema sencillez, la suprema simplicidad, lo espiritual no es, ni debe ser, complicado; se complica cuando se materializa, como habéis hecho vosotros con la Obra de Dios en todos los tiempos, y la habéis complicado tanto, hermanos, que la habéis hecho incomprensible para muchos.
recinto

5.115.28 Todo tiene una explicación tan sencilla y tan clara; pero vuelvo a deciros que es menester que para encontrarla, el espíritu se adelante a meditar.
07.180.17 La verdad que revelé a los patriarcas, a los profetas y a los justos, es la misma que hoy os estoy mostrando, porque mi doctrina que hoy recibís es la ley de todos los tiempos, con la que os he señalado el camino de evolución para que continuéis vuestra jornada hasta el fin. En mi doctrina nunca os he dicho algo que no tenga una explicación apegada a la verdad; mas si vosotros dieseis explicaciones distintas y en forma complicada, si modificáis mi enseñanza o entregáis análisis defectuosos a los que necesitan explicación de ella, mala cosecha recogeréis.07.180.18 Mirad cómo entregáis y cómo habláis; comprended que sois responsables de un don muy grande.

1.5.86. ¿Por qué mi palabra ha conmovido a los hombres de toda condición? Por su humildad, pureza y sencillez.

1.25.73. ¿Véis cuán humilde es esta palabra que florece en los labios de los portavoces? De cierto os digo que ella en su sencillez, llevará luz a los hombres, para que comprendan mis revelaciones que por medio de la ciencia y de la teología no habían llegado a comprender.

GENESIS 11
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer.
7 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

1.26.24. Una nueva Babel han levantado los hombres, una nueva torre de soberbia y vanidad. Desde su altura desafían mi poder y humillan a los débiles. En verdad os digo, que por ese camino el hombre no llegará a Mí, no porque Yo desconozca la ciencia, ya que ella es luz que Yo, el Creador, he puesto en la mente humana, sino por el mal uso que de ella han hecho los hombres. Os confié la ciencia como un árbol al que deberíais cultivar con amor, respeto y celo para que de él brotasen los frutos del mejor sabor, los que dan la vida. ¿Creéis haber cultivado bien ese árbol? Ved que sus frutos han sido de destrución y de dolor, que en lugar de dar la vida han sembrado la muerte. ¡Qué equivocada está la ciencia humana! Mas a pesar de ello Yo la bendigo porque es obra de mis hijos.
EXPLICACION DEL MUNDO ESPIRITUAL No. 61

24. La ciencia del hombre es a imitación de la torre de Babel; ¿recordáis aquélla lección?
25. En aquel lejano tiempo, todos los hombres hablaban un mismo idioma, y aún permanecía en ellos la noción de que el Ser divino era invisible y que se encontraba en el más allá.
26. Mas la tentación llegó a ellos, y se dijeron: "cómo haremos para penetrar hasta ese más allá, para alcanzar las bóvedas celestiales? Hagamos una torre que se eleve más allá de lo que nuestros ojos contemplan".
27. Y desde ese momento trataron ellos de penetrar hasta donde se encontraba su Padre, no para reverenciarle ni para adorarle, sino para descubrir Sus arcanos.
28. El Padre, con santa paciencia, contemplaba a Sus hijos, mientras ellos construían su torre, a la que veían grande e invulnerable, siendo tan sólo un átomo de todo lo creado.
29. Mas tarde llegó a los hombres la confusión de lenguas; hablaban y no se entendían, y acabaron por comprender que de lo alto les había llegado el pago de su soberbia y su sinrazón.
30. Dejando inconclusa su vana obra, se alejaron los unos de los otros, saliendo hacia distintas comarcas para formar, de ahí, distintas ciudades, después distintas naciones hasta llegar a formar distintos imperios.
31. Los hombres, en su orgullo y falta de respeto hacia el Arcano divino, terminaron por verse los unos a los otros como extraños, y así es hasta el día de hoy, en el que las naciones se encuentran todavía divididas.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

¿Para que tanto brinco?, ¡estando el suelo tan parejo¡

Mensaje por JAVIER »

Héctor comenta:

Nuestra mente no trabajará apropiadamente si la acondicionamos a pensar en forma dual y en oposición, esto es, si aceptamos como verdaderos tesis y antítesis realmente opuestas, porque terminaríamos en un estado de real confusión con nuestra razón o capacidad de discernimiento afectado, según la cantidad de mensajes opositores que hayamos decidido incorporar a nosotros como verdaderos, por ejemplo, examinemos la siguiente afirmación:

Nuestra vida esta llena de conocimientos y formas duales, desde lo mas sencillo como las calles de dos sentidos, los roles que tenemos en el trabajo como subalternos y jefes, o en nuestra familia como padres e hijos, la misma humanidad como un regalo Divino esta dividida en una dualidad, varones y mujeres.

Héctor comenta:

En ella tesis opositoras al bien de alto poder destructivo están presentes, así, aquel hombre que la de por verdad y decida aceptarla, entrará en tal estado de confusión, que no sabrá distinguir el bien del mal, la luz de las tinieblas, lo que lo convertirá en un ser manipulable, por terceros, que saben muy bien lo que están haciendo y los fines que persiguen, así es, estas manipulaciones de tipo Psicológico no ocurren al azar y han estado presentes desde siempre entre la Humanidad.

Una mente en su sano juicio, rechazará en forma inmediata y terminante la afirmación anteriormente mencionada, pero no, una mente a la que continuamente se la ha sometido a mensajes contradictorios que da por ciertos, a la que se le ha enseñado a pensar en forma dual y en oposición, a la que se le ha cambiado la certeza por la duda, por ejemplo:

En cuanto al primer párrafo, la capacidad de distinguir entre el bien y el mal proviene de la conciencia no de la mente humana y las fuerzas que influyen en nuestras decisiones son de índole espiritual no de métodos o formas de pensamiento.

1.12.66. Vuestra conciencia está presta a llamaros la atención en cada uno de vuestros pasos y os hace sentir intranquilos cuando faltáis a mi Ley, entonces os habéis hecho el propósito de no volver a caer en maldad.

Sobre el segundo párrafo la forma de encontrar la verdad en el conocimiento humano además de la inspiración espiritual, es por medio de Juicios o proposiciones que no se puede negar racionalmente.

Héctor comenta:

Son preguntas que fácilmente podemos responder a la luz de nuestras creencias, que están perfectamente definidas en la certeza ¿Acaso tenemos una doctrina confusa? Por lo que es peligroso para nuestra salud mental decir que aceptamos como verdad la involución y también la evolución, porque son tesis completamente opositoras y nuestra mente terminará confundiéndose en su intento por sintetizar ambas ideas, en otras palabras, nuestra mente tratará de fundir ambas ideas en una sola mayor en la que armonicen ambos conocimientos y ante la imposibilidad de que esto ocurra, asociará "el nuevo conocimiento" con lo más cercano que entre sus conocimientos exista, entonces, se confundirá, y asociará la palabra descenso con involución.

Esta es la tercera ocasión que aclaro que los retrocesos o involución en lo material y en lo espiritual son temporales y no son una constante eterna como lo es la evolución en los dos planos antes mencionados, a continuación transcribo los párrafos que se encuentran en este mismo foro:

Nunca se hablo de que el retroceso o involución de un espíritu fuera una constante eterna, y en caso de que quedara duda estos retrocesos son temporales y tienen como limite la Ley Divina de la restitución, y por el contrario la evolución del espíritu es eterna, tan eterna como nuestro Dios, a continuación transcribo el texto en que se menciono en este mismo foro:

Es necesario distinguir que nuestro libre albedrío tiene un limite, no podemos estar en desobediencia a la Ley Divina todo el tiempo, este limite esta puesto por nuestro mismo Dios en las etapas, tiempos y leyes, y la consecuencia de la desobediencia es recoger el fruto de lo que sembramos.



Con la aclaración de que la evolución es el destino final de el espíritu y de la materia por el Amor de nuestro padre Celestial, en conclusión:

· En la evolución del espíritu existen estancamientos y retrocesos de acuerdo a los párrafos que mas adelante se transcriben.
· La palabra involución es sinónima o igual a la palabra retroceso en la evolución.
· Entonces existe la involución en el espíritu.


07.182.68 Ya os he advertido que habrá tropiezos en el camino, pero también os digo que el que se prepare podrá salvarlos. Sólo los que ahora duermen mientras Yo les estoy hablando, serán los que tropezarán, caerán y por fin llegarán a retroceder, juzgando que los escollos que a su marcha se presentan son insuperables.

Enseñanza Nº 190
58 Yo os he contemplado desde que principiasteis a caminar con una mente confusa, con un cerebro torpe. Os he visto despertar poco a poco y evolucionar hasta alcanzar ideas más precisas de la realidad. Os he contemplado luchar contra la adversidad las pruebas y las tentaciones; y cuando al fin habéis descubierto el valor de la vida espiritual, alcanzando a elevaros, he visto sonreír a vuestro espíritu. Esa sonrisa ha sido de paz, de satisfacción y esperanza. Pero también lo he visto retroceder, enfangándose en el mundo; entonces ha llorado y ha tenido que purificarse para alcanzar mí gracia, mas aun en sus caídas ha encontrado una luz, la luz de la experiencia.

08.215.19. Alcanzando la espiritualidad, es fácil el camino, la cuesta no se hará pesada estando alentados por el ideal de ascender, las tentaciones ya no os harán caer en las profundidades del abismo, haciéndoos retroceder, ya sabréis tomar de este mundo lo estrictamente justo, lo lícito e indispensable, dando con ello libertad a vuestro espíritu para soñar con un mundo mejor y dejarlo luchar por alcanzarlo.

9.243.2 ¿Por qué retroceder o detenerse en el camino emprendido? ¡Adelante, discípulos!

10.280.74. No pretendáis llegar a la cumbre de la espiritualidad en un solo día. Venid hacia la meta con paso medido, sereno y firme, y nunca habrá tropiezo, ni causa que os haga retroceder arrepentidos o temerosos de lo que hicisteis. Haced que cada paso sea dado con todo conocimiento y pronto veréis el fruto de vuestra obra.

10.304.55. Yo os estoy ayudando a escalar la montaña, Yo os conduzco de la mano hacia esa meta y os he concedido que mi mundo espiritual os ayude también, que aumenten vuestra fe, que hagan que vuestros pasos sean firmes para que ya no haya titubeos en vuestro cumplimiento, que ya nada os haga retroceder en el camino que habéis venido andando durante tantos años y siglos. Yo he puesto en vuestra travesía lo necesario para vuestro sustento, y por eso os encontraréis ahora muy cerca de Mí.

11.338.18. Después de 1950 ¿Quién de vosotros desconocerá esta Causa divina? Si así lo hacéis, será por ignorancia y la ignorancia es la que estoy apartando de vosotros, porque el que está iluminado no retrocederá, permanecerá firme y progresará en el camino, mas el que no me haya comprendido reconocerá que fue el fruto de su impreparación, de su falta de fe y espiritualidad y por esa causa volverá a su idolatría y a su fanatismo.

02.037.62 No permitáis que las necesidades o la opresión os hagan retroceder hacia la materialidad; por el contrario, levantaos llenos de espiritualidad ante las acechanzas y las pruebas. De cierto os digo que si sabéis aprovechar esas pruebas y vicisitudes, por medio de ellas podréis elevaros a una vida superior, haciendoos fuertes, nobles, fervientes discípulos del amor de vuestro Padre.

5.126.67 La tentación os inspira odio, y el hombre que es débil por naturaleza, hace obras de destrucción en el corazón de su hermano. Y os pregunto: ¿Qué derecho tenéis para destruir lo que Yo he creado? ¿Por qué matáis la fe, por qué censuráis? La humanidad no hace en este tiempo obras gratas delante de Mí, mas la luz de mi Espíritu brilla y os preparo para que combatáis la iniquidad. Os invito a luchar para que arrojéis de vosotros lo que es perjudicial, lo que os hace retroceder en vuestra evolución.

5.133.77 Yo os confío mi obra; defendedla porque es joya de inapreciable valor. Sed centinelas y velad porque ella sea respetada y comprendida. Que nada os haga retroceder en el camino; id siempre adelante.

6.158.7. Si alguno se aparta del sendero por falta de comprensión en mi Obra, le haré un nuevo llamado para hacerle ver que quien ha hecho un pacto con Dios no puede retroceder en su camino de evolución. Hablo a vuestro espíritu, para el cual todo era obscuridad antes de reconocerme, mas desde que el Padre se manifestó en su camino se convenció de la caridad y amor del Espíritu Divino que en tres tiempos se ha limitado, en tres fases distintas pero perfectas, para hacerse comprensible al espíritu del hombre.

¿Para que tanto brinco?, ¡estando el suelo tan parejo¡

FRATERNALMENTE
JAVIER MENDOZA CASTRO
[/b]
alberto

Mensaje por alberto »

Los espiritualistas estudiamos y analizamos la doctrina del espíritu, NO las doctrinas de los hombres por lo tanto tesis / antitesis son teorías humanas y por lo tanto imperfectas.

Ejemplo físico
En anteriores tiempos (hace 5000 años aprox.) el humano vivía en promedio 800 años y en la actualidad vemos que hay hombres que mueren de un infarto a los 40 años, el promedio de vida actual es de 80 años.
¿que es evolución o involución?

Ejemplo moral.
Hoy la moral, costumbres y las virtudes están devaluadas, vemos por ejemplo que la libertad conseguida por las mujeres se esta volviendo en libertinaje (vicio, sexo, droga, infidelidad, etc) y que pasa con los niños y los jóvenes, antes las drogas eran exclusivas de los adultos, hoy ya no, vemos a los jóvenes y niños no solo drogarse sino que también la venden.
¿esto es evolución o involución?
Vemos la corrupción y la mentira en todos los niveles, el asesinato por unos pesos o por alguna herencia, el extremo materialismo de la sociedad, vemos los hogares trabajando el hombre y la mujer para poder tener una vida mejor, descuidando así la educación de los hijos lo que esta llevando a la falta de moral, virtudes, buenas costumbres, etc.
¿esto es evolución o involución?

Que importa como le queramos llamar, si algunos toman teorías humanas y otros espirituales, evolución, involución, tesis, antitesis, evolución negativa, el asunto es darnos cuenta adonde va nuestra hermandad y que es lo que podemos hacer nosotros como espiritualistas que creemos ser.

saludos
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

Ciertamente vivimos en el mundo de las formas y de la dualidad, en él por ejemplo: el hombre y la mujer se nos muestran como realidades diferentes, el uno cabeza, mente, la otra corazón, sentimiento, pero ¿Qué sería del uno, sin el otro? Solo una verdad a medias, por eso se nos motiva a sintetizarnos a unirnos en un solo ser, uno superior producto de lo mejor de ambos, a través del matrimonio, para que en él, uno y otra tomen y entreguen lo mejor de sí del(al) compañero(a), en una sola frase, se amen, para que en su hogar sean el respeto, la solidaridad, la comprensión, la comunicación, el perdón, etc., a fin de que se sientan completos, felices y armoniosos.

¿Te parece distinta la verdad científica que la espiritual?

Pues no existe tal cosa, porque una sola es la verdad para todos y todo, que se manifiesta en infinitas formas, por lo que solo debemos pensar en hacernos uno con la verdad, amplificando nuestros pensamientos de amor hacia nuestros hijos, hermanos, padres, tíos, abuelos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. en una sola palabra, la humanidad.

Ahora, reflexionemos un momento:

¿Ya hemos logrado hacernos uno con nosotros mismos?
¿Ya hemos logrado hacernos uno con nuestra compañera(o)?
¿Ya hemos logrado hacernos uno con nuestros hijos?
¿Ya hemos logrado hacernos uno con nuestros hermanos?

Porque sino, con que autoridad juzgamos la ciencia, la perfección o imperfección que ella contenga, acaso no es su obra, este instrumento por el cual nos comunicamos, obra bendita que ha permitido que el mensaje de salvación esté al alcance de millones de hermanos en todo el planeta.

¿Acaso no nos esforzamos en brindar a nuestros hijos educación científica en escuelas, colegios, universidades, etc. para que se los libere de la ignorancia?; ¿Acaso no los llevamos a centros de salud, hospitales, clínicas, etc. para que se los libere de la enfermedad y el dolor?.

Espiritualidad es armonía con todo y con todos.

Pero es necesario definirla entre todos, estos debates, estos cruces de ideas, llevan ese objetivo, ya que no es la voluntad de Padre, el que cada uno vaya interpretando su palabra a su manera, sino que ha de llegarse a un concenso, sobre todos aquellos puntos en que no coincidamos, a una definición común para todos, por lo que sería recomendable que se animasen a participar en mayor número, para evitar que los temas que se tratan se conviertan en debates personales, cosa que quiero evitar y que sea la voluntad del Padre, antes que la nuestra.

Todos somos uno.

Héctor
Invitado

????

Mensaje por Invitado »

Otro tema que me dara tiempo para meditar. :roll:

Bueno, será interesante participar....

XTX
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado