TEMA CENSURADO Y NO PUBLICADO EN EL FARO EN EL 2004
Publicado: Jue Feb 23, 2006 9:36 am
¿GUERRA ENTRE ESPIRITUALISTAS?
En varias ocasiones se han publicado opiniones diversas, diferentes y contrarias en este medio, lo anterior no me parece de ninguna manera censurable, es parte de nuestro crecimiento y unificación como espiritualistas, cada uno de nosotros tiene un desarrollo individual formado por experiencias, conocimiento, virtudes, meritos, faltas, deudas y pecados que nos hace distintos.
Lo que si me parece reprobable es el que se produzcan divisiones que nos lleven a la desunión, a la ofensa o al desconocimiento de unos y otros.
Me parece no correcto que si alguien piense distinto a mí, me quiera decir que no analizo, que no debo usar ciertas citas, que ponga palabras en mi boca que yo no dije (o textos en sus escritos) e igualmente que se haga con cualquiera, lo mejor es que cada uno de nosotros exponga libremente y que los demás en uso del libre albedrío que le dio nuestro Dios decida que conocimiento tomar y cual desechar, que la Luz del Espíritu Santo sea la que nos ilumine a todos.
Pienso que la persona que escribe con el seudónimo de SEPTIMUS, es parte del equipo de el pequeño labriego, por que puede editar sus mensajes y solo puede hacerlo si tiene acceso al servidor de el sitio, y por que quien escribe como pequeño labriego a manifestado sus coincidencias con el.
Que SEPTIMUS escriba como individuo y no como grupo me parece correcto por que mantiene la equidad del foro, además por que enriquece las participaciones, incluyendo en los temas en que yo en lo particular no coincido con el.
El que alguien escriba como pequeño labriego desconociendo ofensivamente y sin argumentos, no me parece lo mejor por que se levanta como juez y parte y por que solo Dios tiene la autoridad para corregirnos.
Este foro es en mi opinión un magnifico instrumento para nuestra unificación y para que nuestras ideas y conceptos sean uno con la Verdad que nos da nuestro Maestro, y la cual deberá ser una sola ante la humanidad.
Para ello requerimos humildad, respeto, prudencia, análisis, meditación en fin todas las virtudes que son contrarias a los defectos y pecados que por siglos nos han dividido.
Seamos tolerantes unos con otros, analicemos todo, no censuremos ni condenemos, si alguien piensa distinto a nosotros veamos sus argumentos y expongamos los nuestros, si un hermano piensa distinto a mí debo ser leal con el en la lucha de ideas, respetar su pensamiento y el de los que nos leen o escuche.
Por ultimo quiero anexar algunos párrafos que creo están relacionados con el tema.
SOBRE LA LUCHA DE IDEAS Y EL ANÁLISIS
De Enseñanza 216
38 Entre estas multitudes hay hombres de toda índole y condición, así como hay en ellas espíritus de diversa evolución; y para que esta revelación divina, para que este mensaje que en mi palabra he traído, llegue a esclarecerse y a definirse entre el pueblo que presencia mis manifestaciones, muchas pruebas tendrá éste que pasar, muchas luchas interiores tendrá que sostener y muchos crisoles en qué fundirse, hasta salir limpio de ellos como un verdadero discípulo del Espiritualismo.
39 No será la primera vez que los hombres luchen por definir una revelación divina o por alcanzar claridad en algo que a sus ojos se presenta como un misterio. Ya en el Segundo Tiempo después de mi predicación en el mundo, los hombres deliberaron sobre la personalidad de Jesús, queriendo saber si era o no divino, si era Uno con el Padre o era una persona diferente, juzgaron y escudriñaron en todas formas mi Doctrina.
40 Ahora volveré a ser objeto de Análisis, de discusiones, de luchas, de escrutinio.
De Enseñanza 122
15 Las guerras y las ambiciones materiales cesarán, pero más tarde surgirán las guerras de religiones, doctrinas, ideas y filosofías. Será esa batalla de lucha espiritual para encontrar el camino de la verdad.
16 Es menester que así sea para que la Humanidad abra los ojos, descubra los falsos dioses y rompa las cadenas de esclavitud.
De Enseñanza 199
3 Mi Doctrina unirá al mundo en un solo ideal y cuando esa unión de pensamientos, de corazones y de voluntades se haya realizado, el mundo conocerá la paz y algo más de la vida del espíritu.
4 Existe en este tiempo la lucha de ideas y de doctrinas. Cada hombre quiere tener la razón, y en esa lucha de egoísmos e intereses, ¿quién poseerá la razón? ¿Quién será dueño de la verdad?
5 Si quienes se consideran estar dentro del camino perfecto y creen poseer la verdad se envanecen por ello, en verdad os digo que aún no conocen el camino, porque en él es menester llevar humildad, y basta que desconozcan la verdad que encierra la creencia de los demás, para que hayan dejado de ser humildes. Y Yo os dije desde el Segundo Tiempo: Bienaventurados los mansos y humildes de corazón.
6 El hombre que juzga la fe y la creencia de sus semejantes se aleja de la salvación, porque en su soberbia e insensatez trata de igualar a su Dios.
7 Yo os digo que os mostréis tal cual sois, para que no caigáis en la hipocresía. Sed sinceros considerando que os falta mucho para alcanzar la perfección de vuestro espíritu.
DE EL POSEEDOR DE LA VERDAD
De Enseñanza 231
35 No sois los que vais a llevar mi Obra a su culminación. No está entre vosotros aquél que ha de unificar al pueblo de Israel. El establecimiento de mi Doctrina en todo el mundo no lo contemplaréis en lo material. Esa obra la haré Yo, porque si entre vosotros se llegara a levantar alguno que doblegara la reacia cerviz de mi pueblo y lograse su Unificación, ese hombre se engrandecería o no soportaría las pruebas que sobre él vendrían.
De Enseñanza 281
25 Ya que los hombres no supieron dar la interpretación verdadera y justa a las revelaciones que se les han hecho desde los primeros tiempos, hoy vengo en Espíritu para ser Yo quien les dé la definición clara y la interpretación justa a cuanto les he enseñado.
DE NUESTRA OBLIGACIÓN
De Enseñanza 118
65 Combatid todo brote de Desunión, de falsedad, de mistificación o materialismo que surgiera en vuestro seno, porque si os descuidaseis, la mala yerba crecerá, echando raíces por entre los cimientos de vuestro santuario y crecerán cubriendo los muros de vuestro templo.
66 No esperéis que el resultado de vuestra labor vaya a tener semejanza con lo que aconteció a aquel pueblo que construyó la torre de Babel. Desead que al final de la lucha todo sea gozo y paz en vuestro espíritu; mas no vayáis a hacer que en el postrer momento surja la confusión y el dolor.
De Enseñanza 360
9 En este tiempo de la gran lucha espiritual, acompañad a los hombres con vuestra oración.
Si los veis llorar, no unáis vuestro llanto a la causa que a ellos hace llorar, pero llorad por ellos, porque son vuestros hermanos y que vuestras lágrimas de amor sean bálsamo y consuelo. Si los miráis intranquilos, no participéis en su intranquilidad, porque vosotros sois los hijos de la paz, pero velad por ellos y convertíos todos en ángeles de paz; dejad caer como un rocío de vuestro espíritu, la paz, que es fruto del amor, sobre todo el Universo.
10 Si sabéis que ellos entablan discusiones y deliberan exponiendo razones que se oponen a otros Análisis, vosotros estad sobre todo ello; penetrad en mi Obra, en mi palabra en ese instante y derramad sobre las razones que asistan a los hombres para sus luchas y sus guerras, la luz del Espíritu Santo con vuestra oración, vuestro ejemplo y vuestra palabra.
EL POR QUE DE NUESTRAS DIFERENCIAS
De Enseñanza 129
36 La división espiritual de los hombres se debe a que unos tomaron una rama y otros, otra. Un solo árbol es el que existe; en cambio sus ramas son muchas; pero los hombres no han querido entender así mis enseñanzas y las Discusiones los distancian y ahondan sus diferencias.
Cada uno cree poseer la verdad; cada quien se siente en lo justo; mas Yo os digo que mientras sólo probéis el fruto de una sola rama y desconozcáis el de las demás, no llegaréis a reconocer que todos los frutos provienen del árbol divino, cuyo conjunto forma la verdad absoluta.
En varias ocasiones se han publicado opiniones diversas, diferentes y contrarias en este medio, lo anterior no me parece de ninguna manera censurable, es parte de nuestro crecimiento y unificación como espiritualistas, cada uno de nosotros tiene un desarrollo individual formado por experiencias, conocimiento, virtudes, meritos, faltas, deudas y pecados que nos hace distintos.
Lo que si me parece reprobable es el que se produzcan divisiones que nos lleven a la desunión, a la ofensa o al desconocimiento de unos y otros.
Me parece no correcto que si alguien piense distinto a mí, me quiera decir que no analizo, que no debo usar ciertas citas, que ponga palabras en mi boca que yo no dije (o textos en sus escritos) e igualmente que se haga con cualquiera, lo mejor es que cada uno de nosotros exponga libremente y que los demás en uso del libre albedrío que le dio nuestro Dios decida que conocimiento tomar y cual desechar, que la Luz del Espíritu Santo sea la que nos ilumine a todos.
Pienso que la persona que escribe con el seudónimo de SEPTIMUS, es parte del equipo de el pequeño labriego, por que puede editar sus mensajes y solo puede hacerlo si tiene acceso al servidor de el sitio, y por que quien escribe como pequeño labriego a manifestado sus coincidencias con el.
Que SEPTIMUS escriba como individuo y no como grupo me parece correcto por que mantiene la equidad del foro, además por que enriquece las participaciones, incluyendo en los temas en que yo en lo particular no coincido con el.
El que alguien escriba como pequeño labriego desconociendo ofensivamente y sin argumentos, no me parece lo mejor por que se levanta como juez y parte y por que solo Dios tiene la autoridad para corregirnos.
Este foro es en mi opinión un magnifico instrumento para nuestra unificación y para que nuestras ideas y conceptos sean uno con la Verdad que nos da nuestro Maestro, y la cual deberá ser una sola ante la humanidad.
Para ello requerimos humildad, respeto, prudencia, análisis, meditación en fin todas las virtudes que son contrarias a los defectos y pecados que por siglos nos han dividido.
Seamos tolerantes unos con otros, analicemos todo, no censuremos ni condenemos, si alguien piensa distinto a nosotros veamos sus argumentos y expongamos los nuestros, si un hermano piensa distinto a mí debo ser leal con el en la lucha de ideas, respetar su pensamiento y el de los que nos leen o escuche.
Por ultimo quiero anexar algunos párrafos que creo están relacionados con el tema.
SOBRE LA LUCHA DE IDEAS Y EL ANÁLISIS
De Enseñanza 216
38 Entre estas multitudes hay hombres de toda índole y condición, así como hay en ellas espíritus de diversa evolución; y para que esta revelación divina, para que este mensaje que en mi palabra he traído, llegue a esclarecerse y a definirse entre el pueblo que presencia mis manifestaciones, muchas pruebas tendrá éste que pasar, muchas luchas interiores tendrá que sostener y muchos crisoles en qué fundirse, hasta salir limpio de ellos como un verdadero discípulo del Espiritualismo.
39 No será la primera vez que los hombres luchen por definir una revelación divina o por alcanzar claridad en algo que a sus ojos se presenta como un misterio. Ya en el Segundo Tiempo después de mi predicación en el mundo, los hombres deliberaron sobre la personalidad de Jesús, queriendo saber si era o no divino, si era Uno con el Padre o era una persona diferente, juzgaron y escudriñaron en todas formas mi Doctrina.
40 Ahora volveré a ser objeto de Análisis, de discusiones, de luchas, de escrutinio.
De Enseñanza 122
15 Las guerras y las ambiciones materiales cesarán, pero más tarde surgirán las guerras de religiones, doctrinas, ideas y filosofías. Será esa batalla de lucha espiritual para encontrar el camino de la verdad.
16 Es menester que así sea para que la Humanidad abra los ojos, descubra los falsos dioses y rompa las cadenas de esclavitud.
De Enseñanza 199
3 Mi Doctrina unirá al mundo en un solo ideal y cuando esa unión de pensamientos, de corazones y de voluntades se haya realizado, el mundo conocerá la paz y algo más de la vida del espíritu.
4 Existe en este tiempo la lucha de ideas y de doctrinas. Cada hombre quiere tener la razón, y en esa lucha de egoísmos e intereses, ¿quién poseerá la razón? ¿Quién será dueño de la verdad?
5 Si quienes se consideran estar dentro del camino perfecto y creen poseer la verdad se envanecen por ello, en verdad os digo que aún no conocen el camino, porque en él es menester llevar humildad, y basta que desconozcan la verdad que encierra la creencia de los demás, para que hayan dejado de ser humildes. Y Yo os dije desde el Segundo Tiempo: Bienaventurados los mansos y humildes de corazón.
6 El hombre que juzga la fe y la creencia de sus semejantes se aleja de la salvación, porque en su soberbia e insensatez trata de igualar a su Dios.
7 Yo os digo que os mostréis tal cual sois, para que no caigáis en la hipocresía. Sed sinceros considerando que os falta mucho para alcanzar la perfección de vuestro espíritu.
DE EL POSEEDOR DE LA VERDAD
De Enseñanza 231
35 No sois los que vais a llevar mi Obra a su culminación. No está entre vosotros aquél que ha de unificar al pueblo de Israel. El establecimiento de mi Doctrina en todo el mundo no lo contemplaréis en lo material. Esa obra la haré Yo, porque si entre vosotros se llegara a levantar alguno que doblegara la reacia cerviz de mi pueblo y lograse su Unificación, ese hombre se engrandecería o no soportaría las pruebas que sobre él vendrían.
De Enseñanza 281
25 Ya que los hombres no supieron dar la interpretación verdadera y justa a las revelaciones que se les han hecho desde los primeros tiempos, hoy vengo en Espíritu para ser Yo quien les dé la definición clara y la interpretación justa a cuanto les he enseñado.
DE NUESTRA OBLIGACIÓN
De Enseñanza 118
65 Combatid todo brote de Desunión, de falsedad, de mistificación o materialismo que surgiera en vuestro seno, porque si os descuidaseis, la mala yerba crecerá, echando raíces por entre los cimientos de vuestro santuario y crecerán cubriendo los muros de vuestro templo.
66 No esperéis que el resultado de vuestra labor vaya a tener semejanza con lo que aconteció a aquel pueblo que construyó la torre de Babel. Desead que al final de la lucha todo sea gozo y paz en vuestro espíritu; mas no vayáis a hacer que en el postrer momento surja la confusión y el dolor.
De Enseñanza 360
9 En este tiempo de la gran lucha espiritual, acompañad a los hombres con vuestra oración.
Si los veis llorar, no unáis vuestro llanto a la causa que a ellos hace llorar, pero llorad por ellos, porque son vuestros hermanos y que vuestras lágrimas de amor sean bálsamo y consuelo. Si los miráis intranquilos, no participéis en su intranquilidad, porque vosotros sois los hijos de la paz, pero velad por ellos y convertíos todos en ángeles de paz; dejad caer como un rocío de vuestro espíritu, la paz, que es fruto del amor, sobre todo el Universo.
10 Si sabéis que ellos entablan discusiones y deliberan exponiendo razones que se oponen a otros Análisis, vosotros estad sobre todo ello; penetrad en mi Obra, en mi palabra en ese instante y derramad sobre las razones que asistan a los hombres para sus luchas y sus guerras, la luz del Espíritu Santo con vuestra oración, vuestro ejemplo y vuestra palabra.
EL POR QUE DE NUESTRAS DIFERENCIAS
De Enseñanza 129
36 La división espiritual de los hombres se debe a que unos tomaron una rama y otros, otra. Un solo árbol es el que existe; en cambio sus ramas son muchas; pero los hombres no han querido entender así mis enseñanzas y las Discusiones los distancian y ahondan sus diferencias.
Cada uno cree poseer la verdad; cada quien se siente en lo justo; mas Yo os digo que mientras sólo probéis el fruto de una sola rama y desconozcáis el de las demás, no llegaréis a reconocer que todos los frutos provienen del árbol divino, cuyo conjunto forma la verdad absoluta.