ENSEÑANZA DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

Foro General de la Tercera Era
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

ENSEÑANZA DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

Mensaje por manzanares »

YO SOLO ESTOY CUMPLIENDO CON LO QUE DICE EL ULTIMO PARRAFO ....MIS AMADOS HERMANOS
Y ESO QUE NO HE LEIDO TODOS LOS TOMOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA......SI NO..ESTARIAN TOTALMENTE DESPROTEGIDOS...

TAMBIEN LES RECOMIENDO PARRAFO 3 Y 4



ENSEÑANZAS DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

1. Desde 1866, el Padre ha derramado enseñanzas sobre su pueblo, primero a través del precursor, Roque Rojas, y a partir de Damiana Oviedo a través de gran número de pedestales, hombres y mujeres preparados por la Divinidad para ser sus portavoces.
2.
2. Muchas de esas palabras han sido escritas, otras grabadas en el corazón de Israel y otra gran parte se ha volatilizado; lo escrito se ha sepultado, lo que se ha guardado en el corazón no se ha explicado y lo que se ha volatilizado pareciera haberse perdido y así va caminando este pueblo, hablando de grandes prodigios y de grandes enseñanzas, mas si alguno escudriñara a cada uno de los discípulos, encontraría muchos errores e imperfecciones, desde el primero hasta el postrero.
3.
3. Y si les preguntáis cómo han de enfrentarse a los grandes hombres del saber humano que han de venir a escudriñar esta Obra, os dirán: "en el momento de la prueba el Maestro hablará por mis labios".
4.
4. Grave error, hermanos, si pensáis esto, porque si tan sólo por gracia del Espíritu Santo habríais de responder las interrogantes de los incrédulos, ¿qué necesidad tenía el maestro de entregar durante tanto tiempo y a través de tantos portavoces sus enseñanzas, si bastaría vuestra intención para tener todas las respuestas y toda la preparación?
5.
5. Si en cinco minutos de vuestro tiempo, el hombre pudiese prepararse para hacer frente al mundo y para manifestar lo divino ¡en vano hojeó el Padre página por página el libro de Su sabiduría a través de los tiempos!
6.
6. Esto no es así, pues, el Maestro ha querido estar en medio de Su pueblo, sujetándose a ofensas y a profanaciones, todo con el fin de preparar a Israel, de doctrinarlo, de llenarlo de sabiduría, de pulimentarlo en lo espiritual y en lo moral, para convertirlo en ejemplo y espejo de los demás, para que,pasado el tiempo, Israel pudiese hacer frente al mundo, a la humanidad, a pruebas y adversidades.
7.
7. Es mucho lo que hay que trabajar todavía, mucho lo que queda por aprender, mucho por vivir antes de que llegue la hora señalada por el Padre en que este pueblo sea el baluarte, el fuerte en tiempo de confusiones sin encerrar este mensaje en el fondo de vosotros mismos, pues ésta ha sido una de las causas de desunión del pueblo.


8.

8. Aquellos que más hayan comprendido la esencia de los mensajes divinos, deben compartir sus análisis con sus hermanos, proponiéndoles sus conocimientos, sin llegar por ello a la disputa o al acalorado debate; no deben existir entre vosotros grandes conocedores de la palabra que oculten sus conocimientos a sus hermanos, como sucede en el seno de las religiones donde hay jerarquías, con una organización férrea, un clero bien organizado y una diferencia extremadamente marcada entre sacerdotes y ministros estudiados e instruidos, y una gran masa de adeptos ignorantes y por lo mismo desprotegidos

DIOS LOS BENDIGA Y PIDO LUZ, CONOCIMIENTO Y SABIDURIA PARA SUS ESPIRITUS ...SALUDOS DE MANZANARES
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Re: ENSEÑANZA DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

Mensaje por moderador1 »

Para Manzanares:

Por favor explíquese con claridad: se proclama usted conocedor de los mensajes divinos y en el seguimiento del mandato de compartirlos con nuestros hermanos?

O acusa usted a otros de ser conocedores y por tanto obligados a compartir con nuestros hermanos esos conocimientos?

En gran parte de sus participaciones anteriores no ha propuesto sus conocimientos o ideas, no ha explicado la esencia de las participaciones que ha puesto. Pero si ha entrado en acusaciones unilaterales sin defender sus ideas.

Mas aún, usted ha estado ingresando varias participaciones de lo que usted llama CATEDRAS, que sin embargo son posteriores a 1950. Este asunto es muy delicado, y debiera por lo menos aclarar al inicio de esas participaciones de dónde o de quién provienen, y si son posteriores a 1950.

En este foro se ha expresado desde el principio cuáles son los objetivos del intercambio de análisis e ideas acerca del Espiritualismo Trinitario Mariano. Asi mismo, se ha mostrado claramente la referencia que hemos hecho al contenido de los Doce Tomos que forman el Tercer Testamento, y de las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz. Ninguno de los moderadores de este Foro participó en la edición de los Doce Tomos, ni en el libro de las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz, pero se ha dado credito y referencia a la asociación civil que recopiló las enseñanzas, las editó y publicó. Usted ha estado publicando en este Foro escritos que no se conoce su procedencia, y no incluye referencia alguna, y ha pretendido mostrarlos como mensajes divinos, asi sin preámbulos. Con esto menosprecia el valor de los Doce Tomos, si es que acaso los considera de algún valor. Si es su opinión que aquellos Doce Tomos del Tercer Testamento no tienen valor, entonces quizá este sea el lugar equivocado para publicar los otros mensajes que usted ha puesto. El objetivo primordial de este Foro es promover el estudio y análisis de la Doctrina del Espiritualismo Trinitario Mariano, como está expresada en esos Doce Tomos. Casi todos los participantes que han expresado alguna opinión a este respecto por lo menos han aceptado expresar algun analisis sobre las enseñanzas de estos libros.

Ha habido muchas participaciones de varias personas acerca de lo que creen son errores en estos libros, y no se ha censurado a ninguno. Algunos han criticado el debate que se ha dado entre varios visitantes de este Foro, mas podrán todos constatar que el análisis es abierto y el debate es bienvenido. Y las opiniones alli están, para que cualquiera que lo desee las analice y participe en el estudio.

Pero usted consistentemente se ha negado a analizar lo que otros ponen, y se ha negado a someter al análisis lo que usted pone, pues no contesta ninguna de las interrogantes expresadas.

Por último, ha ingresado sus participaciones sobre mensajes recibidos por otras personas como si fueran mensajes divinos, sin la menor responsabilidad de someterlos al análisis, como se ha hecho entre varios participantes del Foro cuando se ha puesto en duda la autenticidad de algun mensaje. Al menos es notable el intento de análisis que se visto de parte de algunos.

Pero por cuanto a las participaciones de mensajes que usted ha puesto en este Foro, de cuyo origen y procedencia no se menciona mucho detalle, tiene el deber de aclarar su procedencia, y si no están sancionados por lo menos dentro de los Doce Tomos mencionados anteriormente, por favor abstengase de proclamar que son mensajes divinos, pues eso es algo serio que no debe hacerse tan a la ligera.

Por el momento, revise estas notas. Esperamos su respuesta.

Moderador
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ENSEÑANZA DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Daniel Manzanares.

Usted escribió:
YO SOLO ESTOY CUMPLIENDO CON LO QUE DICE EL ULTIMO PARRAFO ....MIS AMADOS HERMANOS
Y ESO QUE NO HE LEIDO TODOS LOS TOMOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA......SI NO..ESTARIAN TOTALMENTE DESPROTEGIDOS...

Me parece sobremanera deshonesto de su parte, el que utilice partes del Libro de la Vida Verdadera para argumentar alguna posición suya, siendo que con claridad usted ha declarado que no le importan.

Aller las rechazó, ahora las acoge, mañana las repudia.

Sea congruente con sus participaciones.

Si usted le da valides a esos escritos, hágalo a sabiendas de lo que en su conjunto enseñan.

Que poca seriedad y que poco respeto muestra usted por sí mismo y por sus posturas y que poca firmeza muestra usted en sus participaciones.
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: ENSEÑANZA DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

Mensaje por manzanares »

SALUDOS ALFREDO:

ES USTED UN IGNORANTE.

CON ESTOS PARRAFOS QUE ESCRIBI TOMADOS DE SU PROPIO LIBRO DE LA VIDA VERDADERA.
LE ESTOY DEMOSTRANDO QUE SI YO LOS LEYERA TODOS..YA LOS HUBIERA HACABADO CON SUS PROPIAS ENSEÑANZAS.

MEJOR YA NO HABLE NI ENTRE EN DISPUTA COMO DICE ESE ULTIMO PARRAFO.

DIOS LO BENDIGA.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ENSEÑANZA DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Daniel Manzanares

Bueno sería que usted diera respuesta a los planteamientos que se le hacen, sería la mejor forma de ilustrarnos con su pretendida sabiduría.

También le recomiendo que no se quede en palabras eso de “QUE SI YO LOS LEYERA TODOS..”
Total que lo único que me podría pasar es el quitarme un poco de ignorancia, y de paso usted también aprendería algo.

Resulta irónico que haciendo usted uso de la palabra por las facilidades que tenemos en este foro, pretenda usted privarme de ese derecho.

¿Cree usted que callaré por una orden suya?

Se bien que le gustaría más que “NO HABLE NI ENTRE EN DISPUTA”, pero creo que es mejor que usted demuestre que tiene razón y de esa manera haga callar a quienes no compartimos sus ideas.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: ENSEÑANZA DEL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios saludo a todos mis hermanos. mis hermanos, disculpenme todos, y primero perdon a mi dios, pero me cae en gracia que el triangulo del poder(cd juarez,texas y monterrey)prepare toda una avanzada para destruir a su enemigo.
el final parece cercano. bueno.espero que no sea desgastante la contienda. y que ganemos. si. ganemos todos. pero en serio. elevemos una oracion.para que nos reconoscamos como hermanos. y dejemos nuestras diferencias, donde deben estar:en la pura imaginacion. que ya sepamos aceptarnos sin discriminacion de alguna especie. que el amor aflore en nosotros.y algun dia seamos hermanos. no de palabra sino de obra. les deseo la paz y la tranquilidad.
jesus perez chiñas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados