Sobre las Bajas Pasiones - De Donde Proceden

Foro General de la Tercera Era
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Sobre las Bajas Pasiones - De Donde Proceden

Mensaje por gerardo »

A todos:

Quiero iniciar este tema preguntando a todos:

De donde vienen las bajas pasiones?

Son tentaciones de la carne? Por que? o bien, por que no?

Son tentaciones del espiritu? Por que? o bien, por que no?

Que piensa usted?

Yo creo que todas las bajas pasiones son del espiritu, por muy materializadas que esas bajas pasiones sean.

Todo nuestro desenvolvimiento en este mundo material es una expresion de nuestro estado espiritual.

Puede haber egoismo en el que no tiene nada?

Puede haber soberbia en el mas miserable de los presidiarios?

Puede haber vanidad en el mas desfigurado de las victimas de quemaduras de tercer grado?

Puede haber lujuria en el mas desvalido de los paraliticos (cuadraplejicos)?

En caso que usted piense que no, yo pregunto: por que no?

Hemos escuchado que hay muchos seres espirituales (desencarnados), que estan confundidos y retrasados, y que son presa del materialismo, apegados a la materia (cuerpo) que alguna vez tuvieron, y que se acercan a algunos de nosotros y tratan de influir en nosotros por alguna razon.

Analizando la posible razon que los lleve a tratar de influir sobre nosotros, debo preguntar: que es lo que buscan de nosotros?

Buscan obtener alguna sensacion materializada? Como seria esto?

Buscan influenciarnos para que a traves de nosotros logren algun proposito? Y este proposito seria con respecto a nosotros mismos, o con respecto a otra persona(s)?

Y si esa influencia es por su materialismo confundido, como podriamos explicarlo?

Pero entrando en tema: si yo soy presa de mis bajas pasiones, deveras son "mis" bajas pasiones?, o seran de algun espiritu que me esta influenciando? Al fin de cuentas, si me dejo influenciar por alguien mas entonces acepto esas bajas pasiones como mias tambien.

Analizando, se me ocurren las siguientes cuestiones:

Que beneficio me da la gula? Al fin de cuentas me va a volver a dar hambre tarde o temprano. Mas temprano que tarde!

Que beneficio me da la lujuria? Me van a volver a dar ganas, y entonces?

Que beneficio me da la vanidad? Todos envejecemos, y mas temprano que tarde no tendremos nada de que envanecernos (todos arrugados y decrepitos)

Que beneficio me da el egoismo? Siempre habra alguien mas rico que yo, y tambien alguien mas pobre que yo, y al final no puedo llevarme nada cuando me llegue la hora de desencarnar.

Y con todo esto, la humanidad ha estado siempre ahogada en bajas pasiones. No aprendemos, a pesar de que abundan los ejemplos de que las bajas pasiones no nos traen nada bueno.

En conclusion, yo creo que las bajas pasiones son la muestra mas clara de nuestra negacion a volver a la casa de nuestro padre Dios. Nos entercamos en hacer las cosas a nuestro modo, aun a sabiendas de que es equivocado y de que nos va a doler. Aun asi decimos: "pues ha de ser a mi modo, aunque me vaya al abismo"

Y ya cuando estamos en el abismo, entonces si: Ay Dios mio, ayudame, te lo suplico!
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre las Bajas Pasiones - De Donde Proceden

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

03-079.15 Yo soy vuestro Padre, de mi Espíritu surgió la idea de haceros nacer a la vida y esta inspiración se hizo obra. En mi Espíritu estuvo la voluntad de formaros y el hombre fue hecho, quise que tuvieseis semejanza Conmigo como corresponde entre un padre y sus hijos y os di espíritu, y por ese espíritu seréis entre todas las criaturas los más próximos a Mí.

03-079.16 Al espíritu le he confiado una misión en el mundo material para que en él encontrase un campo extenso para su evolución, un mundo de lecciones y de pruebas pequeñas y grandes que fueran escala, crisol y valle de expiación.

03-079.17 Al espíritu le fue confiado el cuerpo humano para que en él encontrase el medio más eficaz y perfecto para desarrollarse. Cuerpo dotado de cerebro para que a través de él manifestara el espíritu su inteligencia; poseedor de fibras sensibles para que percibiera toda sensación; también en el cuerpo fue puesto el corazón para que el amor y todos los buenos sentimientos que de él se deriven pudiesen tener un intérprete humano; mas esa criatura donada con tanta gracia por el Padre, para ofrecérsela como un báculo al espíritu destinado a encarnar en ella, quise que fuese débil para que en ella luchase el espíritu y nunca se confiara a las inclinaciones de la materia.

03-079.18 La carne en su debilidad es caprichosa y sensual; ama lo bajo y por lo tanto hay que gobernarla. ¿Quién podría cumplir mejor esa misión sino el espíritu dotado de fuerza, luz, inteligencia y voluntad? Para que el adelanto y la evolución del espíritu alcanzara a tener méritos ante Dios y ante sí mismo le fue concedido el libre albedrío o sea la libre voluntad para elegir el camino del bien o del mal, ascendiendo o descendiendo por sí mismo.

03-079.19 Así surgió la lucha en el interior del hombre, lucha del espíritu y la materia, ¿Quién vencería al final de la batalla? El espíritu no tenía armas porque comenzaba su jornada de evolución, en cambio el mundo y la materia tenían muchas armas con que vencerle, muchas tentaciones con que hacerle caer y muchas encrucijadas en donde perderlo,

03-079.20 El Padre, previsor y misericordioso, velando por el triunfo y la salvación del espíritu, encendió en él una luz que a lo largo del sendero fuese un faro que le guiase en las tinieblas, un juez interior en cada una de las obras realizadas, un consejero que indujese al hombre siempre al bien libertándolo de caer en errores. Esa luz que a través del espíritu llega hasta la parte material del hombre es la conciencia, es la chispa divina que jamás se apaga, el juez a quien jamás se puede sobornar, el faro que nunca cambia de sitio, el guía que nunca equivoca el camino.

03-079.21 Ahí tenéis las tres partes de que está formado el hombre o sean sus tres naturalezas, la divina, la espiritual y la material en una unión perfecta para que el espíritu triunfe sobre las pruebas, sobre las pasiones y las tempestades del mundo, y pueda llegar a poseer el Reino Espiritual.

03-079.22 Considerando que el pecado, los errores, las pasiones y el mal en todas sus formas, han prevalecido siempre entre la humanidad, ¿Creéis que pueda decirse que el espíritu haya perdido la batalla o que la conciencia haya sido desoída? Por el momento podéis suponerlo así; porque no han sido pruebas pequeñas a las que ha sido sujeto el hombre y por eso muchos de ellos no las han resistido, y ha sido necesario que en su caída apurasen el cáliz del dolor para que despertaran y escucharan aquella voz por tanto tiempo desoída,. LA CONCIENCIA

03-079.23 Este es el tiempo de la conciencia, del juicio y del balance como el Segundo Tiempo fue el del nacimiento hacia la espiritualidad y el Primero el de la Ley natural.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre las Bajas Pasiones - De Donde Proceden

Mensaje por AlbertoTrevino »

02-033.15 Si mi ley os enseña la moral, la rectitud y el orden en todos los actos de vuestra vida, ¿por qué buscáis caminos adversos labrándoos con ello el dolor, y cuando partís al más allá dejando vuestro cuerpo en la Tierra, lloráis, porque habéis amado mucho esa envoltura? Al sentir que ya no os pertenece la materia y que tenéis que seguir el camino hasta llegar a Mí, os he dicho: Hijo mío, ¿qué me hacéis presente? ¿Habéis vivido en la Tierra cumpliendo mis mandatos? Y vosotros avergonzados y cabizbajos, porque no lleváis un presente de amor para quien tanto os ama y tanto os ha concedido, habéis formado cadenas que abruman a vuestro espíritu, y éste, habiendo perdido la gracia, aparece sin luz, llora y se lamenta, sólo oye la voz del Padre que le llama, mas como no ha evolucionado ni se siente digno de llegar a El, se detiene y espera, pasan los tiempos y el espíritu vuelve a escuchar la voz, y en medio de su pena pregunta quién le habla y esa voz le dice: Despertad, ¿no sabéis de dónde habéis venido, ni a dónde vais? Entonces eleva sus ojos, ve una inmensa luz, ante cuyo esplendor se contempla mezquino, reconoce que antes de haber sido enviado a la Tierra ya existía, ya era amado por el Padre que es de quien provenía la voz y que ahora al verle en doloroso trance, sufre por él, conoce que ha sido enviado a distintas moradas para recorrer el camino de lucha y alcanzar por sus méritos su galardón, y el hijo pregunta: si antes de ser enviado a la Tierra he sido vuestra criatura muy amada, ¿por qué no he permanecido en la virtud y he tenido que descender, que sufrir y trabajar para volver a vos? La voz le ha contestado: Todos los espíritus han sido sometidos a la ley de evolución y en ese camino mi Espíritu de Padre los protege siempre, y se complace en las buenas obras del hijo. Ciertamente os he enviado a la Tierra para que hagáis de ella una mansión de lucha, de perfeccionamiento espiritual, no un valle de guerra y de dolor. Os he dicho que os multipliquéis, que no seáis estériles, y cuando volvéis al valle espiritual no traéis cosecha alguna, sólo lloráis y venís sin la gracia con que Yo os he revestido; por eso os envío una vez más y os digo: limpiaos, buscad lo que habéis perdido y labrad vuestra elevación. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; Encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.
02-033.16 En los primeros años es inocente y conserva su pureza, permanece en contacto con la vida espiritual, después empieza a conocer el pecado, mira de cerca el orgullo, la soberbia y la rebeldía de los hombres ante las leyes justas del Padre, y la carne reacia por naturaleza, empieza a contaminarse con el mal. Caído en tentación, olvida la misión que trajo a la Tierra y se levanta haciendo obras adversas a la ley. Espíritu y materia toman los frutos prohibidos, y cuando han caído en el abismo les sorprende la última hora. Vuelve el espíritu a encontrarse en el espacio, cansado y doblegado por el peso de sus culpas. Entonces recuerda la voz que en otro tiempo le habló, que aún le llama, y después de llorar mucho, sintiéndose perdido sin saber quién es, recuerda que ha estado ya en aquel sitio, y el Padre que lo ha creado con tanto amor, aparece en su camino diciéndole ¿Quién sois, de dónde venís y a dónde vais? El hijo reconoce en aquella voz la palabra de quien le ha dado el ser, la inteligencia y los dones, al Padre que siempre le perdona, lo purifica, le aparta de las tinieblas y le conduce a la luz, éste se estremece porque sabe que está ante el Juez y habla diciendo: "Padre, mi desobediencia y mis deudas contigo son muy grandes y no puedo aspirar a vivir en tu morada porque no tengo méritos, hoy que he retornado al valle espiritual veo que sólo he acumulado faltas, las que debo restituir". Mas el Padre cariñoso le señala una vez más el camino y vuelve a encarnar, a formar parte de la humanidad y entonces el espíritu ya experimentado, con mayor fuerza, doblega la envoltura para sobreponerse y obedecer los dictados divinos, se entabla la lucha, combate con los pecados que hacen caer al hombre y quiere aprovechar la oportunidad que le ha sido concedida para su salvación; lucha de principio a fin y cuando las canas brillan en su sien y su cuerpo, antes robusto y fuerte, va doblegándose por el peso de los años y perdiendo energías, el espíritu se siente fuerte, más desarrollado y experimentado; ¡qué grande y repugnante le parece el pecado! Se aleja de él y llega al final; ya sólo espera el momento en que el Padre lo llame, porque ha llegado a la conclusión de que la ley divina es justa y la voluntad de Dios es perfecta. Que ese Padre vive para dar vida y salvación a sus hijos, y cuando llegó el día postrero, palpó en su carne la muerte y no sintió dolor, se apartó callada y respetuosamente, contemplase en espíritu, y como si tuviese delante de él un espejo, se miró hermoso y radiante de luz. Entonces la voz le habló y le dijo: hijo ¿a dónde vais? Y él que sabía quién era, acercose al Padre, dejó que su luz invadiera su ser y habló así: ¡Oh Creador, oh amor Universal, vengo a vos para descansar y entregaros el cumplimiento! La cuenta estaba saldada y el espíritu se encontraba sano, limpio y sin cadenas de pecados, y vio delante de él el galardón que le esperaba. Sintió después que se fundía en la luz de aquel Padre, que su gozo era mayor y contempló una mansión de paz, una tierra santa y un silencio profundo y quedó descansando en el seno de Abraham. 02-033.17 Os hablo de las maravillas que encierra la vida espiritual y os presento mi enseñanza. ¿Queréis cumplir en la Tierra para llegar a Mí, oh pueblo de Israel, oh humanidad, hija mía? Por méritos penetraréis en el Reino Celestial, y con la práctica de las virtudes alcanzaréis la paz en la Tierra.

Saludos a Todos
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre las Bajas Pasiones - De Donde Proceden

Mensaje por gerardo »

Alberto:
Quiero insistir: por qué se nos dice que "la carne en su debilidad es caprichosa y sensual"?
Para mí el caprichoso y sensual es nuestro espíritu. Y tendríamos que definir que significa “sensual”.
A que venimos a la Tierra? A expiar, a pasear, a servir, a aprender, a estudiar?
Si venimos a expiar, entonces necesariamente la Tierra es un lugar de nivel espiritual inferior al nivel en que estábamos antes de necesitar expiar…
Si venimos a pasear, debiera haber todas las facilidades para pasear y entretenerse y disfrutar el paisaje. Este lugar debiera ser entonces más o menos al mismo nivel espiritual en que estábamos.
Si venimos a servir, la Tierra debiera ser entonces un lugar lleno de grupos con necesidad a quien debemos asistir, y así este lugar seria de nivel inferior al que estábamos.
Si venimos a aprender o estudiar, La tierra es entonces un campo de entrenamiento, y pudiera estar a un nivel superior al que estábamos, pues vamos a aprender cosas nuevas que no teníamos donde estábamos.

Pero entonces, surgen muchas preguntas:

En qué escuela de equitación le dan al joven candidato a jinete un caballo bronco que debe domar para comenzar? Acaso no le dan un caballo manso para comenzar? Y ese caballo manso no se hace bronco con el tiempo. Más bien, después de aprender con el caballo manso, lo pasan luego a un caballo más energético, con más ganas de correr.

Cuando va uno a servir en algún lugar de asistencia, generalmente le proporcionan a uno herramientas y suministros para realizar nuestra labor. No nos mandan sin herramientas, pues entonces no sería un centro de asistencia.

Entonces, es la Tierra un lugar de nivel espiritual superior o inferior al lugar en que estábamos? Y dependiendo de nuestra respuesta, a que venimos entonces? Yo tengo muy claro que nos han visitado y nos visitan muchos ángeles que vienen a ayudarnos y a cuidarnos. Entonces infiero que la Tierra es un lugar inferior al que estábamos antes de venir aquí. Y los ángeles o seres elevados que vienen a servir, vienen voluntariamente, por su vocación de servir, que es una de las vocaciones más meritorias para todos. Y para mi en lo personal, si me reconozco inmerecedor de ser llamado “ser evolucionado” o “ángel”, entonces estoy aquí para expiar alguna falta, y mientras mas pronto reconozca y acepte esto mas fácil será el camino que debo de seguir.

Entonces, ya sabiendo que estoy aquí para expiar mis faltas, como puedo decir que la carne que me fue dada sea “débil, caprichosa y sensual”? Lo que yo tenga aquí en esta Tierra es lo que yo me forje con mis actos, pues por esos actos estoy aquí para expiar.

Por eso es que yo creo que no es la carne la débil caprichosa o sensual, sino mi espíritu necio que se ha negado a ser manso hacia Dios. Yo pienso que esa Cátedra menciona una figura de nuestras debilidades y caprichos, y que esa figura o símbolo esta representada en la carne nuestra. Pero las debilidades de esa carne no son propias de la carne, sino una expresión de nuestras debilidades y caprichos espirituales que se ven plasmadas en esa carne. Quizá Dios en su sabiduría ha dispuesto así las cosas para que aprendamos más fácilmente a reconocer, identificar y controlar esas debilidades nuestras (propias del espíritu).

Gerardo
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre las Bajas Pasiones - De Donde Proceden

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Hola Gerardo
tu dices:
Quiero insistir: por qué se nos dice que "la carne en su debilidad es caprichosa y sensual"?
Para mí el caprichoso y sensual es nuestro espíritu. Y tendríamos que definir que significa “sensual”.

Si Gerardo tienes razón hay que definir primero que significa SENSUAL
sensual. (Del lat. sensuālis). adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos. || 2. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos. || 3. Perteneciente o relativo al deseo sexual.
Según el significado de Sensual , se refiere a todos los gustos y deleites que nuestro cuerpo manifiesta con sus sentidos: vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto, entre otros incluyendo el deseo sexual, recibiendo por medio de ellos sensaciones y estímulos agradables para su cuerpo, siendo propios de la naturaleza humana, siendo nuestro cuerpo débil y caprichoso al querer solo satisfacer los deseos que le ofrecen sus sentidos naturales.
Cuando un espíritu falto de evolución toma un cuerpo y si este cae seducido por los deleites que le ofrecen esas sensaciones agradables y al no poder dominarlas empieza a vivir y recibir solo los deleites que le ofrecen las sensaciones del cuerpo se acostumbra y se conforma con esos por eso dice en E257:16 “es que descendió hasta la escala de la materia e hizo suyas todas las miserias y pequeñeces que a él no le corresponden.” , al caer en la escala de la materia por lo mismo solo recibe lo que ella le ofrece desoyendo la voz de la conciencia que le habla solo de: de amor, de bien, de rectitud y pureza o sea de elevación”.


05-135.39 Habéis aprendido a distinguir la voz de la conciencia que habla siempre de ley, de amor, de bien, de rectitud y pureza, de aquella otra voz que proviene de los sentidos de la carne o de las pasiones del corazón, la cual no siempre induce al bien.

tu dices: A que venimos a la Tierra? A expiar, a pasear, a servir, a aprender, a estudiar?

Creo que a todo lo que expresaste y mas, todo en su conjunto en este nivel porque eso hace que nuestro espíritu obtenga experiencia que lo lleva a la perfección y pureza, todos los que estamos en este nivel de aprendizaje venimos a restituir faltas cometidas en vidas pasadas eso es purificación del espíritu, pero también a perfeccionar al espíritu por medio de las experiencias que se van obteniendo en el transitar por la vida.

tu dices: Si venimos a expiar, entonces necesariamente la Tierra es un lugar de nivel espiritual inferior al nivel en que estábamos antes de necesitar expiar…

Perdón pero no creo que vengamos de un nivel superior , porque?
05-115.05 El dolor no fue creado por el Padre. En los tiempos de que os hablo, no teníais por qué gemir, nada tenías que lamentar, sentíais la gloria en vosotros mismos, porque en vuestra vida perfecta, erais el símbolo de esa existencia;…… (Luzbel = éramos de una luz bella pero carentes de experiencia o evolución, así como cuando se vive en la infancia terrenal, vivíamos en la infancia espiritual, ahora en estos tiempos juventud espiritual llenos de rebeldia, claro nuestro espíritu).

10-295.57. …Ese Segundo Tiempo es el de la adolescencia o primera juventud espiritual, es la edad en que Cristo vino a enseñar a los hombres el amor, a despertarles sus fibras dormidas a fin de que su corazón vibrara bajo un nuevo sentimiento, bajo el poderoso impulso del amor hacia su Padre y hacia sus semejantes.
10-295.60. Los hombres se multiplican y crecen y en cuanto su inteligencia se despierta la alejan de lo espiritual para ir tras de la gloria del mundo, la riqueza o la ciencia, y entonces sus frutos no han podido ser todo lo dulce que vuestro corazón quisiera; siempre al final os ha quedado en los labios un sabor amargo.

Cuando nuestro espíritu “habitaba” en aquella morada tenia una vida perfecta lleno de pureza e inocencia, pureza que provenía de la falta de experiencia.
pero cuando dejasteis aquella morada, di al espíritu una vestidura y fuisteis descendiendo más y más. Después poco a Poco vuestro espíritu fue evolucionando hasta llegar al plano donde ahora os encontráis, donde brilla la luz del Padre.

En esta enseñanza entiendo que nuestro espíritu descendió mas bajo que este nivel y después fue evolucionando hasta llegar a este nivel de aprendizaje, por eso yo creo que nuestros espíritus vienen de un nivel inferior al que nos encontramos es estos momentos y mientras no aprendamos la máxima de Jesús no pasaremos a siguiente nivel superior.

tu dices: Si venimos a pasear, debiera haber todas las facilidades para pasear y entretenerse y disfrutar el paisaje. Este lugar debiera ser entonces más o menos al mismo nivel espiritual en que estábamos.
Si venimos a servir, la Tierra debiera ser entonces un lugar lleno de grupos con necesidad a quien debemos asistir, y así este lugar seria de nivel inferior al que estábamos.
Si venimos a aprender o estudiar, La tierra es entonces un campo de entrenamiento, y pudiera estar a un nivel superior al que estábamos, pues vamos a aprender cosas nuevas que no teníamos donde estábamos.
Todo espíritu encarnado ha conocido en este nivel todo de todo , se ha paseado y deleitado experimentando tanto lo bueno como lo malo.

12-359.69. No basta a vuestro espíritu una sola materia en su existencia eterna como tampoco es suficiente para vuestro cuerpo un solo vestido durante su vida en este mundo. Por ello la reencarnación del espíritu es necesaria para su evolución. En cada etapa conocéis la riqueza y la pobreza, la salud y todas las enfermedades que afligen a la humanidad; conocéis el egoísmo, soberbia, la inquietud y falta de caridad y también el perdón y el amor, la nobleza y la generosidad.
12-359.70. Habéis llegado a este tiempo encarnando en una y otra materia; vuestro espíritu ha ido purificándose de sus manchas, porque desde el principio se dejó vencer por las inclinaciones de la materia, alejándose de la pureza y perfección que tenía cuando brotó de Mí.
12-359.71. Habéis llegado hasta el Tercer Tiempo y vuestro espíritu ha evolucionado, mas no lo suficiente para poder dominar por completo sus instintos materiales y vivir en una etapa enteramente espiritual.

tu dices: Pero entonces, surgen muchas preguntas:
En qué escuela de equitación le dan al joven candidato a jinete un caballo bronco que debe domar para comenzar? Acaso no le dan un caballo manso para comenzar? Y ese caballo manso no se hace bronco con el tiempo. Más bien, después de aprender con el caballo manso, lo pasan luego a un caballo más energético, con más ganas de correr.
Esto lo explica la E 09-257.15 A veces le corresponde habitar en un ser cuyo corazón encierra gran rebeldía y entonces le parece difícil manifestar su luz. Ese corazón será su crisol y su prueba en la vida y si logra someterle y persuadirle de que sólo estando en armonía materia y espíritu puede el hombre encontrar la paz, habrá triunfado de su prueba y podrá aspirar a un mundo más elevado.

tu dices: Cuando va uno a servir en algún lugar de asistencia, generalmente le proporcionan a uno herramientas y suministros para realizar nuestra labor. No nos mandan sin herramientas, pues entonces no sería un centro de asistencia.
09-257.13 Discípulos: Antes de que deis vuestro primer paso en el mundo, conozco de antemano vuestra vida, obras y pensamientos, por lo que os entrego cuanto habréis de necesitar en la jornada que vais a emprender.
En 257:13 dice: “por lo que os entrego cuanto habréis de necesitar en la jornada que vais a emprender” , ¿lo creemos?, pues si todo nos lo ha entregado nuestro Padre, pero como el espíritu descendió “hasta la escala de la materia e hizo suyas todas las miserias y pequeñeces que a él no le corresponden”, no escucha la voz de la conciencia, solo escucha a los sentidos materiales y no sabe de cuantas “herramientas” esta revestido su espíritu para salir triunfante en las pruebas y tentaciones que le presenta su camino, y si no sabe como podrá desarrollarlas?, por eso nuestro Padre nos aconseja en infinidad de enseñanzas que oremos y que nuestra oración sea espiritual, que nos “encerremos” en nuestro aposento interior o sea que nos olvidemos de todo lo material por que de esa forma acallamos todas las sensaciones que nos ofrece los sentidos materiales y al despojarnos de ellos escuchamos claramente la “voz” de nuestro Padre en nuestra Conciencia para que de esa forma empecemos a desarrollar y ha utilizar esas herramientas innatas de que esta revestido nuestro espíritu.

tu dices: Entonces, es la Tierra un lugar de nivel espiritual superior o inferior al lugar en que estábamos? Y dependiendo de nuestra respuesta, a que venimos entonces? Yo tengo muy claro que nos han visitado y nos visitan muchos ángeles que vienen a ayudarnos y a cuidarnos. Entonces infiero que la Tierra es un lugar inferior al que estábamos antes de venir aquí. en este punto ya mencione como lo entiendo.
Y los ángeles o seres elevados que vienen a servir, vienen voluntariamente, por su vocación de servir, que es una de las vocaciones más meritorias para todos. Y para mi en lo personal, si me reconozco inmerecedor de ser llamado “ser evolucionado” o “ángel”, entonces estoy aquí para expiar alguna falta, y mientras mas pronto reconozca y acepte esto mas fácil será el camino que debo de seguir. en este párrafo estoy de acuerdo contigo.

Entonces, ya sabiendo que estoy aquí para expiar mis faltas, como puedo decir que la carne que me fue dada sea “débil, caprichosa y sensual”? Lo que yo tenga aquí en esta Tierra es lo que yo me forje con mis actos, pues por esos actos estoy aquí para expiar.
Por eso es que yo creo que no es la carne la débil caprichosa o sensual, sino mi espíritu necio que se ha negado a ser manso hacia Dios. Yo pienso que esa Cátedra menciona una figura de nuestras debilidades y caprichos, y que esa figura o símbolo esta representada en la carne nuestra. Pero las debilidades de esa carne no son propias de la carne, sino una expresión de nuestras debilidades y caprichos espirituales que se ven plasmadas en esa carne. Quizá Dios en su sabiduría ha dispuesto así las cosas para que aprendamos más fácilmente a reconocer, identificar y controlar esas debilidades nuestras (propias del espíritu).

en estos últimos dos párrafos estoy de acuerdo contigo en que todas las tentaciones materiales que no podemos dominar son expresiones de la debilidad de nuestro espíritu y que son con las que debemos de trabajar para poder someterlas y nuestro espíritu se fortalezca, pero también yo creo que no es que sea caprichoso nuestro espíritu mas bien yo diría rebelde, rebelde por falta de madurez o evolución espiritual, y sensual pues tampoco lo creo por lo que exprese al principio.
Bueno así es como lo entiendo, mas no es la verdad en si, pero su opinión es muy importante
Usted que opina?


09-257.13 Discípulos: Antes de que deis vuestro primer paso en el mundo, conozco de antemano vuestra vida, obras y pensamientos, por lo que os entrego cuanto habréis de necesitar en la jornada que vais a emprender.
09-257.14 El espíritu inicia a través de su cuerpo una etapa de prueba; pero él ya se ha iluminado antes y se ha fortalecido para no dejarse desviar por las tentaciones que le presenta el mundo.
09-257.15 A veces le corresponde habitar en un ser cuyo corazón encierra gran rebeldía y entonces le parece difícil manifestar su luz. Ese corazón será su crisol y su prueba en la vida y si logra someterle y persuadirle de que sólo estando en armonía materia y espíritu puede el hombre encontrar la paz, habrá triunfado de su prueba y podrá aspirar a un mundo más elevado.
09-257.16 Si el corazón es débil ante los sufrimientos y vicisitudes de la vida y se torna en blasfemo, es porque el espíritu se dejó dominar por los sufrimientos, es que descendió hasta la escala de la materia e hizo suyas todas las miserias y pequeñeces que a él no le corresponden. El que reflexiona a tiempo, ora y en la fe se fortalece; podrá triunfar y de aquella prueba le quedará el fruto de la experiencia para no volver a flaquear ni a debilitar, en cambio, el que por un momento olvide su esencia y se consagre a vivir y a sufrir para el mundo, ese habrá caído, vencido por la fuerza de la materia, por las necesidades, las tentaciones y las pequeñeces de la vida humana,
09-257.17 ¡Ah si desde vuestros primeros pasos en la Tierra, escuchaseis en los labios de vuestros padres una doctrina sabia, fortificante y consoladora, cuánto ayudaría esto al espíritu a guiar a la mente y al corazón en su elevación hacia vuestro Dios!
09-257.18 Una gran enseñanza espiritual se requiere para que el hombre camine dé acuerdo con la voz de su conciencia, porque la materia que le rodea en el mundo a pesar de estar todo saturado de amor divino, sabiamente hecho para el bien y para la felicidad del hombre, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya.
la personalidad, las obras hechas y el pasado, temporalmente quedan ocultos
09-257.19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado, temporalmente quedan ocultos. Así ha sido dispuesto por el Padre. ¿Qué sería del espíritu que ha venido de la luz de una elevada morada a habitar entre miserias de este mundo, si recordara su pasado? ¡Y cuántas vanidades habría entre los hombres al serles revelada la grandeza que en otra vida existió en su espíritu.
09-257.20 Es preciso que sepáis que el espíritu antes de encarnar, ha tenido una vasta preparación, ya que va a quedar sometido a una larga y a veces dura prueba; pero gracias a aquella preparación no se turba al penetrar en esta vida; cierra sus ojos al pasado para abrirlos a una nueva existencia y así, desde el primer instante se adapta al mundo al que ha llegado. Cuán diferente es la forma en que vuestro espíritu se presenta ante los umbrales de la vida espiritual a cuando acaba de dejar su cuerpo y al mundo. Como ha carecido de verdadera preparación para retornar a su morada, entonces se ve turbado, le dominan aún las sensaciones de la materia y no sabe qué hacer ni a dónde ir, eso se debe a que no aprendió que también es necesario saber cerrar los ojos para este mundo en el postrer instante, porque sólo así podrá ir a abrirlos al mundo espiritual que había dejado, donde le esperaba todo su pasado para unirlo a su nueva experiencia y a todos sus méritos anteriores sumar los nuevos méritos.
09-257.21 Un denso velo nubla su mente mientras recobra la luz; una influencia tenaz de todo lo que dejó, le impide sentir la vibración de su conciencia y en tanto se desvanecen sus sombras para reintegrarse a su verdadera esencia, ¡cuánta turbación, cuánto dolor!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados