LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEñOR

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEñOR

Mensaje por Consuelo »

GUIA PARA EL LIBRO

LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEÑOR

Nuestra creación “Yo soy el que Soy”

La creación de los mundos,
La participación de Elias.

La selección de la primera pareja.
Aunque el mundo estaba casi poblado, solo escogio a un hombre y una mujer, entre todos.

El pueblo que nuestro Señor formo, fue rebelde desde el principio, porque a pesar de conocer al Dios verdadero, al Unico, el pueblo fue desleal buscando los idolos de otros pueblos.

Isaias

Desde tiempos del rey Salomon, habia rebeldia y desunion.

Salomon pidio sabiduria.

Salomon pierde la Fe.

Division material del pueblo de Dios.

Division espiritual del pueblo de Dios.

Pablo en su carta a los Romanos.

Enseñanza 332 10 – 24.

Conclusión.












# 1


Septiembre 6 2009.



La reunificación del pueblo del Señor.

Estimados lectores; esto es una profecia.

Y se llama la reunificación del pueblo del Señor, porque este pueblo estaba unido antes, es decir era un solo pueblo en el principio, luego se separo y ahora se nos da a conocer la profecia de su reunificación. Esto sucedera mas adelante en el futuro, tal vez dentro de mucho tiempo, solo El Padre sabe en que tiempo sera el encuentro y reunion de este pueblo.
Es importante conocer de ello, porque debemos empezar a enseñar a nuestros hijos y con ellos a las generaciones venideras, porque esta reunificación se dara dentro de muchos años.
Esta reunificación sera a nivel mundial, y tendra un efecto a nivel universal.
Y para entender esta profecia, tenemos que remontarnos hasta el tiempo antes de que aun los mundos fuesen, es decir que antes de que nada existiese, ya nuestro Padre era.
El es aquel que dijo a Moises: “Yo soy el que Soy”.
Fue ese tiempo en que tambien nosotros sin existir aun; ya estabamos en la mente de nuestro Padre, Dios y Señor nuestro.
Porque El que es la vida; queria dar vida, El que es el amor, queria dar amor, ¿ y que mejor que dar la vida y todo su amor a sus propios hijos?
Dice nuestro Padre que es tan grande su amor, que antes de darnos la vida ya nos amaba.


Hechura a su imagen.

Nuestro Padre nos hizo a su imagen y semejanza; pero no como nos conocemos, (nuestro cuerpo que es material, y hecho solo para vivir en la tierra) Sino que nos hizo a su imagen que es espiritual. Asi es que somos espiritus, como nuestro Padre es Espiritu.
Jn. 4 : 24. “Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren.”
345 22 “….….Y es que para que Dios pudiera nombrarse Padre, hizo brotar de su seno espiritus, criaturas semejantes a El en sus divinos atributos……”

Y al darnos vida espiritual, nos dono y entre esos dones, nos dio el del libre albedrio.

Todos los dones son muy importantes, pero este, tiene un significado muy especial.

Este don nos hace ser libres para decidir entre el bien y el mal. Asi los humanos podemos escoger entre ser hijos obedientes o desobedientes.
#2
Tener libertad para hacer lo bueno o lo malo tiene su consecuencia, si optamos por el bien, estamos bien; pero si nos portamos mal tendremos que restituir todo lo mal hecho.

Nuestro Padre nos ama tanto, que El respeta nuestras decisiones, y deja que aprendamos por nosotros mismos, de esa manera tenemos la mejor escuela, aprendiendo de nuestros propios errores.
Podemos estar seguros, de que nuestro Padre por su gran misericordia, de antemano, perdona todas nuestras equivocaciones o pecados. Porque El conoce que somos pequeños e ignorantes. Y por esa ignorancia es que caemos una y otra vez. Tambien sabe que un dia vamos a aprender; pero mientras tanto, tenemos que restituir todo daño que por ignorancia o con conocimiento de causa, causemos a nuestros hermanos. Y esta restitucion sera con dolor o bien, cuando aprendamos a amar a nuestros semejantes restituiremos con amor.

Nuestro Padre dio vida a sus hijos mucho antes que a los mundos.
Y estabamos a su lado puros, sin mancha, inocentes, alimentandonos con su amor, bebiendo de la fuente de la gracia que es su palabra y su inspiración, todo era paz, dicha, bienestar, porque nos encontrabamos a su derredor como pequeñisimas particulas escuchando sus dulcisimas palabras que nos hablaban de su amor.
Pero….. nos alejamos de ese amor, cuando actuando como niños necios creimos que podiamos ser como El, y que tambien nosotros podriamos dar vida, como la daba El.
Y nuestro Padre, conociendo estos anhelos y necesidades de sus hijos de conocerlo todo.
Lleno de amor, acepto nuestro derecho a usar nuestro libre albedrio, y asi fue como pasamos de ser espiritus puros en derredor del Padre a ser humanos en la tierra.

La creación de los mundos.
Y la participación de Elias.

Nuestro Padre, después de darnos vida, y cuando sus hijos quisieron conocer la dicha de ser a su vez dadores de vida, En su infinito amor y para complacer a sus hijos amados; formo la vida material. Y creo especialmente un mundo para sus hijos.
En esta enseñanza 345 del Libro de la Vida Verdadera, nos describe con cuanto amor fue preparandolo todo.
345 – 24 “ El Padre con paciencia perfecta, infinita, fue forjando, y preparandolo todo, para que el hijo no encontrara imperfección alguna, sino que a cada paso y en cada obra, encontrara la huella de su Padre; porque todo quedo dispuesto desde el principio como un libro, a traves de cuyas paginas y con el paso de los tiempos encontrarais la respuesta anhelada a la pregunta que me hariais. ¿Quién soy, de donde he venido y a donde voy?”

345 - 25. “Y cuando todo estuvo preparado dote al espiritu del cuerpo que le serviria de baculo, de vestido para habitar un mundo maravilloso, creado con sabiduria y perfeccion para el. Libro que, con todas sus lecciones y bellezas se ofrecia a los hijos del Señor, como una escala que comenzaba en ese mundo y se perdia en lo infinito.”
#3
Para habitar un mundo perfecto, nuestro Padre proveyo al espiritu de un cuerpo, que le sirviera de vehiculo, como un vestido, el cual al envejecer podria ser deshechado, y el que podria reemplazar cada vez que le fuera necesario venir al planeta tierra en busca de la sabiduria y conocimiento necesarios. Es nuestro espiritu la parte mas elevada del hombre, la que es a imagen y semejanza de nuestro Padre, porque tiene vida eterna, y es semejante tambien en sus divinos atributos, dones y virtudes; pero siendo nuestro espiritu inmaterial, le fue necesario un cuerpo, que fue hecho de los mismos materiales quimicos de que esta hecho el universo, y por supuesto, nuestro mundo, este cuerpo fue hecho tambien perfecto, pues nuestro Padre todo lo hace perfecto. Y si este cuerpo que fue hecho solo para vivir en la tierra, por un cierto numero de dias, meses o años fue hecho tan completo en todas sus funciones, cuanto mas perfecto es nuestro espiritu que fue hecho por nuestro Padre, para vivir eternamente……….

345 - 26 “Y cuando todo estuvo preparado dije al espiritu encarnado, al hombre; He ahí vuestra morada pasajera. Cruzad los caminos, bebed de las fuentes, probad y saboread los frutos, conocedme a traves de todo.”
Fue este mundo para los espiritus encarnados algo asi como el paraiso que habian abandonado, y todo fue hecho para brindar al hijo amado lo mejor.

345 - 27 “ Este fue vuestro principio en la vida material, pero esto que os relata el Padre, ha quedado muy atrás, ha quedado oculto con el paso de los tiempos.”

345 - 28 “ Vuestros numeros, vuestras ciencias mas elevadas para medir y calcular los tiempos, no os bastarian para dar principio a una labor que solamente Dios puede llevar a cabo, por ser el Unico que estara siempre mas alla de los tiempos”

345 - 15 “La vida desde la aparicion del hombre no la podeis imaginar ni calcular. Lo que antes de vuestra existencia haya pasado en otros mundos, en el mas alla insondable para vosotros, no lo conoceis, mas recordad mis enseñanzas ellas son vuestro camino”
Asi, nos enseña nuestro Padre, como fue nuestro principio, y tambien que el tiempo como lo conocemos los humanos, es insuficiente para medir la edad de nuestro mundo.

345 - 29 “Si el cientifico no puede precisar la edad de este mundo ¿Cómo podria investigar el principio de la vida Universal, si no se lo revelo Yo? Sin embargo, para que no quebranteis vuestro entendimiento queriendo saber lo que esta mas alla de vuestro alcance, que os baste saber que el Padre, el Todo, en quien esta presente lo que ha sido, lo que es y lo que ha de ser, os ha dicho en este dia. El principio de vuestra vida ha quedado muy atrás, ha quedado oculto bajo el paso de los tiempos”

345 - 31 “En el instante en que el espiritu desperto para la vida humana ante la voz de sus sentidos materiales, renuncio a su vida espiritual y comenzo el crisol, la lucha, las necesidades, el dolor, las consecuencias de todos los pensamientos, palabras y acciones, y comenzo el desarrollo del espiritu y de las facultades humanas”

#4

Pero todo esto quedo muy atrás en el paso de los tiempos, como nos dice Nuestro Señor.

La participación de Elias.

Elias el Tisbita, uno de los mayores profetas, aparece en la biblia en el AT en 1 Reyes. En tiempos de Acab.

Nuestro Padre esta rodeado de angeles, seres iguales a nosotros, en dones y virtudes que sin embargo estos espiritus no tuvieron que venir a encarnarse a la tierra como nosotros, porque ellos en funcion de su libre albedrio decidieron permanecer al lado del Padre. Elias es uno de ellos, y aunque tuvo que tomar cuerpo para venir a la tierra dos veces, siempre fue en cumplimiento de muy grandes misiones.
Nuestro Padre, nos describe como Elias preparo el mundo para recibir a los hijos amados.

345 - 51 “Pero en verdad os digo: Elias ha sido siempre antes.
Antes de que el hombre llegase a morar el planeta, Elias vino para darle ambiente espiritual; para inundar de esencia espiritual todos los ambitos de vuestra morada; para dejar convertido este planeta, no solamente en un paraiso terrestre, sino en un santuario para el espiritu, para que el hombre no se inclinara solamente ante la Naturaleza para adorarla, sino que por medio de la Naturaleza, descubriera la presencia de su Dios. Aun antes de que vosotros llegaseis, Elias a sido. ¿Por qué? Porque habia de llegar el Padre a hacer reconocer su voz, desde los primeros moradores hasta los ultimos, y en verdad que los primeros me escucharon y si no me vieron en todo mi esplendor y no contemplaron mi Divino Espiritu en alguna forma simbolica, si supieron que Yo era Espiritu y sintieron mi presencia; supieron que Yo era, que Yo hablaba, que era su Padre; que Yo les contemplaba y les juzgaba; que Yo ofrecia todo el bien y les tocaba y reprendia por todo lo malo”

345 -52 “Mas para que vosotros pudieseis dar testimonio de la existencia de Elias, lo envie en el primer tiempo a encarnarse, para que diese testimonio de El y de su Padre y en verdad el fue uno de aquellos espiritus extraordinarios que sorprendio a la humanidad, que asombro a los hombres por sus manifestaciones, por sus obras, por sus palabras; un varon que sin ser hombre de ciencia tenia en sus manos los elementos; un ser que siendo humano, sabia sobreponerse a la muerte y pasar sobre ella; un hombre que con invocación atraia los elementos para sorprender la incredulidad y el materialismo de la humanidad; un hombre que sin ser hechicero sabia en verdad, tener potestad sobre los espiritus desencarnados y de todo ello dio grandes muestras a los que los rodearon”

345 - 53 “Elias se levanto como profeta entregando profecias proximas a cumplirse y que los mismos testigos que las oyeron las vieron realizadas y profecias tambien dadas para largos tiempos, que las nuevas generaciones

# 5
testificaron.Y lo mismo fue defendiendo a los siervos del Señor que tocando con mano de justicia a los paganos y gentiles; lo mismo estimulo la buena Fe de los que creian en su Dios invisible y a El adoraban, que castigo el materialismo, la superstición y el paganismo de los gentiles. Yo por su conducto me manifeste, Yo por su boca hable a los hombres. Yo en su brazo diestro puse mi potestad y para que vosotros fueseis testigos de que Elias pasaba por sobre la misma muerte y estaba el en la verdadera vida, le hice volver”

345 - 54 “Habia de venir el antes que el Mesias a preparar los caminos, a despertar a los hombres de su profundo letargo; a avivar las esperanzas de aquel que dia tras dia y generacion tras generacion, de padres a hijos, venian esperando con tanto amor la llegada del Maestro, del Mesias. Hice que Elias en verdad y en espiritu, fuese en el Bautista, el precursor, aquel que venia a deciros: “Preparaos, penetrad en arrepentimiento y en oracion, porque el Reino de los Cielos se acerca”. Y el pueblo de Israel, el que creia en las profecias del Bautista, el que sentia temor ante su palabra, se entregaba a la vigilia y a la oracion, despejaba su espiritu, y su corazon y en ellos sentia la proximidad de la buena nueva, del Reino del Maestro”

345 - 55 “ Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después de su niñez y en su juventud y hasta el ultimo instante, para que su presencia os despertara como despierta la campana al que duerme, para que os reuniera como el pastor reune a su rebaño, y os condujera a la ribera del rio para purificaros, para lavar vuestros cuerpos, como un simbolo de la purificación del espiritu, que solamente asi puede recibir la comunión con su Señor”

345 - 56 “ Cuando Elias ha cumplido su mision de prepararlo todo como un siervo docil y humilde, deja entonces la causa en manos del Señor y le dice: “Padre, he aquí a la muchedumbre, he aquí a la multitud espiritual, la cual dejo en tus manos, porque alli esta segura, porque es el redil mas seguro tu propio corazon de Padre”
Es mucho mas lo que nuestro Padre nos dice de Elias, nos explica como lo envia en este tercer tiempo, como inspira a un hombre llamado Roque Rojas y por medio de el, Elias empieza la comunicación del tercer tiempo, siempre anunciando la llegada del Espiritu Santo. Es Elias uno de los mas importantes mensajeros del Padre. Malaquias anuncia su venida en este tercer tiempo precisamente.
Malaquias 4: 5 “He aquí que yo os enviare el profeta Elias, antes de que venga el dia grande y terrible de Jehova”
En el NT nuestro Señor Jesus les hablaba a los apostoles de Juan el Bautista preguntandoles en este pasaje; Mateo 11: 7 ……” Que salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
11: 8 ¿Pero que salisteis a ver? ¿ A un hombre cubierto de vestiduras lujosas? He aquí que los que llevan vestiduras lujosas, estan en las casas de los reyes.
11: 9 Entonces, ¿Qué salisteis a ver? ¿ A un profeta? Si, os digo y mas que profeta.
11: 10 Porque este es de quien esta escrito:
“He aquí que yo envio mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparara tu camino delante de ti”.
11:11 De cierto os digo: entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, es mayor que el.
11: 12 Desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
11: 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
11: 14 Y si quereis recibirlo, el es Elias, el que habia de venir.
11: 15 El que tiene oidos para oir, oiga.

En el mismo tono nos dice el NT en Mateo 17: 10 como Elias y Juan el Bautista son uno.
17: 10 Entonces sus discipulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que debe venir antes Elias?
17: 11 Jesus respondio y les dijo: A la verdad, Elias viene primero, y restaurara todas las cosas.
17: 12 Mas os digo que Elias ya vino, y no le reconocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron; asi tambien el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
17: 13 Entonces los discipulos comprendieron que les habia hablado de Juan el Bautista.

Es importante conocer todos estos datos, para entender cual ha sido el papel que desempeñaron algunos mensajeros o angeles de nuestro Señor; en el caso de Elias su gran mision ha sido siempre, preparar los caminos, tal y como dice Zacarias en Lucas 1: 76
“y tu, niño, profeta del Altisimo seras llamado; porque iras delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos”
Y como dice tambien Isaias;; en Lucas 3: 4 ……”Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas”
3: 5 “Todo valle se rellenara, y se bajara todo monte y collado; los caminos torcidos seran enderezados; y los caminos asperos allanados”
3: 6 “Y vera toda carne la salvacion de Dios”
Elias ha tenido muy grandes misiones, el ha estado muy cerca del genero humano, ha tomado parte en nuestra evolucion y elevación, primero preparando este planeta para recibirnos con todo lo necesario, material y espiritual; y después buscandonos y acercandonos a la enseñanza y conocimiento de nuestro Padre Celestial.

La selección de la primera pareja.

Aunque para ese tiempo, el mundo estaba bastante poblado, nuestro Padre, solo escogio a un hombre y una mujer de entre todos para formar su pueblo. Por que amaba a sus hijos y queria que hubiera un pueblo que fuera como el hermano mayor, el que enseñara el Dios Verdadero a los demas pueblos de la tierra. Abram y Sarai, eran personas mayores que no habian tenido prole, y nuestro Señor le pidio a Abram que dejara a su gente y fuera a un lugar que El le mandaria, y le prometio que ellos dos, Abram y Sarai serian padres de naciones. Y asi fue el llamamiento de Abram;
Genesis 12: 1 “Pero Jehova habia dicho a Abram: Vete de tu casa y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare”
Gen. 12: 2 “Y hare de ti una nacion grande, y te bendecire, y engrandecere tu nombre, y seras bendicion”
Gen. 12: 3 “Bendecire a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldecire; y seran benditas en ti todas las familias de la tierra”
Abram tenia 75 años de edad cuando salio en busca de la tierra que el Padre le habia prometido, y aun no habian tenido hijos, y estando instalados en Cannan, Abram tuvo una vision, y le decia al Señor; “No me has dado prole” y en gen. 15: 5 “ Y lo saco fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y te digo asi sera tu descendencia”
Gen. 12: 6 “Y creyo a Hehova, y le fue contado por justicia”
Pero paso el tiempo, y Sarai perdio la paciencia y esta tenia una sierva llamada Agar y le pidio a Abram que tomara como su mujer a esta sierva, para que le diera prole en su nombre, pero sucedió que en cuanto Agar concibio empezo a ver con desprecio a su señora; y nacio Ismael, cuando Abram tenia ochenta y seis años.
Fue hasta que Abram tenia noventa y nueve años, se le aparecio Jehova para hacer un pacto.
Gen. 17: 10 “Este es mi pacto, que guardareis entre mi y vosotros y tu descendencia después de ti: Sera circuncidado todo varon de entre vosotros”
Gen. 17: 11 “Circuncidareis, pues, la carne de vuestro prepucio, y sera por señal del pacto entre mi y vosotros”
Con este pacto fueron cambiados los nombres de Abram por Abraham, y Sarai por Sara; como simbolizando que se habian transformado en personas nuevas.
Y a esa edad; noventa y nueve años, fue cuando nacio Isaac. Y el pueblo fue creciendo,
Y fueron a vivir a Egipto, donde después de vivir por muchos años alli fueron hechos esclavos por 400 años; y fueron liberados por Moises. La historia del pueblo Hebreo es muy larga, es apasionante leerla y conocerla, pero ahora llegaremos al tiempo de Salomon, muchos años después.

El pueblo del Señor fue rebelde casi desde el principio.

El pueblo que nuestro Señor formo, fue rebelde desde el principio, porque a pesar de conocer al Dios verdadero, al Unico, el pueblo fue desleal buscando los idolos de otros pueblos.
Desde que salieron de Egipto, nacion en la que estuvieron como esclavos, en su camino a la libertad, en el desierto, fueron desobedientes, y a pesar de tener el conocimiento del Padre, ellos exigieron a Aaron que les hiciera un becerro de oro, para adorarlo como si fuera su dios.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEñOR

Mensaje por Consuelo »

Moises tuvo que orar en presencia de Jehova para que perdonara al pueblo este pecado de rebelion.
El pueblo paso cuarenta años en el desierto, tiempo en el cual deberia purificarse, dejar atras ideas y pensamientos contaminados y renovar su amor por su Dios y Señor, pero las rebeliones, se siguieron dando, porque este pueblo es de dura cerviz.
Antes de llegar a la tierra prometida, nuestro Padre, fue enseñando a sus hijos, sobre lo que iba a encontrar, otros pueblos, otras ideologias, les ordeno que no deberian de mesclarse con ellod, porque se contaminarian con sus ideas, y su adoracion a idolos que no son dioses.
Fueron muchos los hechos de rebelion y desobediencia del pueblo escogido, tanto en su trayecto en el desierto, como en la tierra a la que llegaron, estos hechos nos hablan que este pueblo tenia una cierta inocencia combinada con mucha ignorancia y una buena dosis de soberbia, ya que el pueblo estaba orgulloso de ser nombrado: " el pueblo del Señor" Y asi ellos ignoraban que nuestro Padre, en su prohibicion; queria evitar que ellos se contaminaran con otros pueblos; no porque el pueblo escogido fuese mejor o superior a los otros pueblos, sino por la falta de suficiente elevacion que los ayudara a mantenerse a salvo de ser contaminados con las ideas de idolatria de los otros pueblos.
Tambien creian que por ser los escogidos les iban a ser perdonadas todas sus rebeliones y desobediencias, y esta forma de pensar los llevo a ser cada vez mas rebeldes y mas atrevidos. Y no es que los otros pueblos fueran mejores que el pueblo judio, lo que sucede es que este pueblo se le exigia obediencia a causa del cargo tan importante que tenia ante demas pueblos.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEñOR......Isaias.

Mensaje por Consuelo »

Un pueblo elegido debe ser santo,
DT. 7: 6 “Porque tu eres un pueblo santo para Jehova tu Dios; Jehova tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, entre todos los pueblos que estan sobre la tierra”
DT. 7: 7 “No por ser vosotros mas que todos los pueblos os ha querido Jehova y os hs escogido, pues vosotros erais el mas insignificante de todos los pueblos”
La verdad es que peso mucho este cargo sobre el pueblo judio, tanto que humanamente no pudieron sobrellevarlo, mas que nada por lo pequeño del espiritu, por su ignorancia, por su falta de elevación, porque en vez de pedir fortaleza al Padre, confiaron en sus endebles fuerzas, y como es natural, fallaron.

Isaias

Isaias fue uno de los grandes profetas del Señor.
Este profeta describe el dolor de nuestro Padre al ver la desobediencia de sus hijos escogidos.
Isaias 1: 2 “Oid cielos, y escucha tu, tierra; porque habla Jehova: Crie hijos y los engrandeci, y ellos se rebelaron contra mi.”

Isaias 1: 3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene discernimiento”
Isaias 1: 4 “ ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, raza de perversos, hijos depravados! Dejaron a Jehova, despreciaron al Santo de Israel, le volvieron la espalda”
Y es impresionante como nuestro Padre dice de sus hijos, a traves de Isaias, “Crie hijos y los engrandeci…..” y efectivamente nuestro Padre no escatimo esfuerzo alguno, con tal de hacer grande y perfecto a su pueblo, pero este no supo agradecer, no valoro todo cuanto recibio del Padre; y dice; este pueblo no tiene piedad de si mismo, porque añade mas y mas a la lista de desobediencias.
Tambien les dice que no quiere sacrificios, holocaustos, ni ofrendas, ni inciensos, ni fiestas solemnes; pues lo que nuestro Padre quiere es que sus hijos aprendamos a hacer el bien, y a buscar la justicia,
Y aun con todos estos agravios a nuestro Padre, en su infinita misericordia, esta dispuesto a recibir al pueblo, para llegar a un trato; Les dice:
Isaias 1: 18 “Venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve seran emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendran a ser como blanca lana.”
Nuestro Padre hace muchas comparaciones de este su pueblo con viñas, arboles y demas, en Isaias 5, dice que tenia una viña en una ladera fértil, en la cual cavo, despedrego y planto vides escogidas, pero estas vides no dieron uvas, sino que dio agrazones, que significa fruto malo.
Varias veces aquí en Isaias nuestro Padre nos habla del “Remanente” como una simiente santa. Y en Isaias 6 dice que nuestro Padre envio a Isaias a llevar mensajes al pueblo y anunciar desastres, la tierra antes fértil y buena se convierte en desierto de manera que su pueblo no pudiera mas vivir en ella. En el 6: 13 dice que si aun la decima parte del pueblo, pudiera aun morar en ella; esta tierra volveria a ser destruida; pero aun y a pesar de esta destrucción, igual que un roble o una encina que al ser cortados, aun queda un tocon (la raiz), asi la simiente santa sera su tocon.
Es decir que la gente del pueblo sera arruinada, y tendra que abandonar el lugar desierto, y quedaran sus ciudades asoladas y sin moradores.
Aquí la alegoria es que el pueblo rebelde es el arbol que se corta para separarlo del tocon y este tocon es la pequeña parte del pueblo que no ha sido idolatra, que sigue siendo fiel al Padre.
Ambos pueblos que salen de esta division espiritual son dispersados a diferentes partes y pueblos del mundo.
Asi como en el capitulo 6, se habla de la separacion espiritual del pueblo judio; al separar o cortar un arbol, y dejar de el solo el tocon o sus raices, asi en el capitulo 9 nos anuncia Isaias un tiempo de luz, de paz, de prosperidad. Con el advenimiento del Mesias.
Isaias 9: 2 “El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte les ha comenzado a brillar la luz.”
Isaias 9: 6 “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Principe de paz.”
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEñOR

Mensaje por Consuelo »

Un pueblo elegido debe ser santo,
DT. 7: 6 “Porque tu eres un pueblo santo para Jehova tu Dios; Jehova tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, entre todos los pueblos que estan sobre la tierra”
DT. 7: 7 “No por ser vosotros mas que todos los pueblos os ha querido Jehova y os ha escogido, pues vosotros erais el mas insignificante de todos los pueblos”
La verdad es que peso mucho este cargo sobre el pueblo judio, tanto que humanamente no pudieron sobrellevarlo, mas que nada por lo pequeño del espiritu, por su ignorancia, por su falta de elevación, porque en vez de pedir fortaleza al Padre, confiaron en sus endebles fuerzas, y como es natural, fallaron.

Isaias

Isaias fue uno de los grandes profetas del Señor.
Este profeta describe el dolor de nuestro Padre al ver la desobediencia de sus hijos escogidos.
Isaias 1: 2 “Oid cielos, y escucha tu, tierra; porque habla Jehova: Crie hijos y los engrandeci, y ellos se rebelaron contra mi.”

Isaias 1: 3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene discernimiento”
Isaias 1: 4 “ ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, raza de perversos, hijos depravados! Dejaron a Jehova, despreciaron al Santo de Israel, le volvieron la espalda”
Y es impresionante como nuestro Padre dice de sus hijos, a traves de Isaias, “Crie hijos y los engrandeci…..” y efectivamente nuestro Padre no escatimo esfuerzo alguno, con tal de hacer grande y perfecto a su pueblo, pero este no supo agradecer, no valoro todo cuanto recibio del Padre; y dice; este pueblo no tiene piedad de si mismo, porque añade mas y mas a la lista de desobediencias.
Tambien les dice que no quiere sacrificios, holocaustos, ni ofrendas, ni inciensos, ni fiestas solemnes; pues lo que nuestro Padre quiere es que sus hijos aprendamos a hacer el bien, y a buscar la justicia,
Y aun con todos estos agravios a nuestro Padre, en su infinita misericordia, esta dispuesto a recibir al pueblo, para llegar a un trato; Les dice:
Isaias 1: 18 “Venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve seran emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendran a ser como blanca lana.”
Nuestro Padre hace muchas comparaciones de este su pueblo con viñas, arboles y demas, en Isaias 5, dice que tenia una viña en una ladera fértil, en la cual cavo, despedrego y planto vides escogidas, pero estas vides no dieron uvas, sino que dio agrazones, que significa fruto malo.
Varias veces aquí en Isaias nuestro Padre nos habla del “Remanente” como una simiente santa. Y en el 6 dice que nuestro Padre envio a Isaias a llevar mensajes al pueblo y anunciar desastres, la tierra que les pertenecia, antes fértil y buena se convierte en desierto de manera que su pueblo no pudiera mas vivir en ella. En el 6: 13 dice que si aun la decima parte del pueblo, pudiera aun morar en ella; esta tierra volveria a ser destruida; pero aun y a pesar de esta destrucción, igual que un roble o una encina que al ser cortados, aun queda un tocon (la raiz), asi la simiente santa sera su tocon.
Es decir que la gente del pueblo sera arruinada, y tendra que abandonar el lugar desierto, y quedaran sus ciudades asoladas y sin moradores.
Aquí la alegoria es que el pueblo rebelde es el arbol que se corta para separarlo del tocon y este tocon es la pequeña parte del pueblo que no ha sido idolatra, que sigue siendo fiel al Padre.
Ambos pueblos que salen de esta division espiritual son dispersados a diferentes partes y pueblos del mundo.
Asi como en el capitulo 6, se habla de la separacion espiritual del pueblo judio; al separar o cortar un arbol, y dejar de el solo el tocon o sus raices, asi en el capitulo 9 nos anuncia Isaias un tiempo de luz, de paz, de prosperidad. Con el advenimiento del Mesias.
Isaias 9: 2 “El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte les ha comenzado a brillar la luz.”
Isaias 9: 6 “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Principe de paz.”

Isaias 9: 7 “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendran limite, sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehova de los ejercitos realizara esto”

El juicio de Jehova contra Israel.
A partir del parrafo 8 del capitulo 9, Isaias habla otra vez del castigo al que se hacen merecedores los hijos escogidos.
Isaias 9: 8 “El Señor profirio una palabra en Jacob, y cayo en Israel”
Isaias 9: 9 “Y la sabra todo el pueblo, Efrain y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazon dicen:
Isaias 9: 10 “Los ladrillos cayeron, pero edificaremos con sillares, cortaron los sicomoros, pero en su lugar pondremos cedros”
Isaias 9: 11 “Pues bien, Jehova levantara a los adversarios de Rezin contra el, y juntara a sus enemigos;”
Isaias 9: 12 “ Del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devoraran a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano esta extendida.
Isaias 9: 13 “Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni busco a Jehova de los ejercitos.”
Isaias 9: 14 “Por eso Jehova cortara de Israel cabeza y cola, palmera y junco en un mismo dia”
Isaias 9: 15 “El anciano y noble de rango es la cabeza; el profeta que enseña mentira es la cola”
Isaias 9: 16 “Porque los directores de este pueblo son engañadores, y los dirigidos por ellos se pierden”
El pueblo actuaba como si no necesitara a su Dios y Señor, su soberbia no les permitia ver que somos polvo, que sin nuestro Padre no podemos nada, solo su misericordia nos ayudaria una vez mas.
Aquí nuestro Padre habla del castigo, y otra vez de la separacion. De esta separacion es muy importante entender que es espiritual, esto es que no es visible a los ojos humanos.
Por esta causa es que esta separacion no puede ser contemplada por el mundo material, y por eso nadie, ni siquiera el pueblo judio, se percato de ello.
El pueblo siguió igual.
Isaias 11 vuelve a hablar del advenimiento del Mesias, y es en este mismo capitulo donde se habla de un tiempo ideal, donde el genero humano podra convivir en armonia con el mundo animal y entre ellos, es decir animales domesticos con animales salvajes, sin daño hacia ninguno. Tambien dice de la reconciliación entre algunos pueblos. Pero lo mas importante del regreso de los grupos del remanente, de los diferentes pueblos a los que fueron dispersados.
Aun en Isaias 14: 1 Dice que nuestro Padre, en su infinita misericordia tendra compasión de Jacob, y todavía escogera a Israel. Para este tiempo se llamara Jacob al pueblo judio y al pueblo que salio del remanente como Israel, asi que estos dos grupos que antes fueron un solo pueblo, ahora son dos pueblos diferentes; y asi ha pasado el tiempo, mas de dos mil años y el pueblo judio actual, no imagina que tiene un hermano que se llama Israel por el espiritu, y como es natural, a ellos, el pueblo judio, al conocer esto, les parecera increible que haya otro pueblo que tenga el nombre de Israel espiritual, y que haya recibido enseñanzas tan maravillosas.
Que maravilloso es leer las profecias de Isaias, anunciando la rebelión y desobediencia del pueblo escogido, pero tambien el advenimiento del Mesias, 758 años a. C., y la separacion del mismo pueblo del Señor, debido a su gran desobediencia.
Es importante conocer que el pueblo judio, hasta la fecha sigue siendo el pueblo escogido, el pueblo hebreo, por la raza, generacion tras generacion, y que el pueblo que viene del remanente, aquel que recibio al Mesias, ahora llamado Israel por el espiritu, encarno en diferentes paises, y una buena parte encarno en este pais, que es nuestro Mexico.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEñOR

Mensaje por Consuelo »

GUIA PARA EL LIBRO

LA REUNIFICACION DEL PUEBLO DEL SEÑOR

Nuestra creación “Yo soy el que Soy”

La creación de los mundos,
La participación de Elias.

La selección de la primera pareja.
Aunque el mundo estaba casi poblado, solo escogio a un hombre y una mujer, entre todos.

El pueblo que nuestro Señor formo, fue rebelde desde el principio, porque a pesar de conocer al Dios verdadero, al Unico, el pueblo fue desleal buscando los idolos de otros pueblos.

Isaias

Desde tiempos del rey Salomon, habia rebeldia y desunion.

Salomon pidio sabiduria.

Salomon pierde la Fe.

Division material del pueblo de Dios.

Division espiritual del pueblo de Dios.

Pablo en su carta a los Romanos.

Enseñanza 332 10 – 24.

Conclusión.












# 1


Septiembre 6 2009.



La reunificación del pueblo del Señor.

Estimados lectores; esto es una profecia.

Y se llama la reunificación del pueblo del Señor, porque este pueblo estaba unido antes, es decir era un solo pueblo en el principio, luego se separo y ahora se nos da a conocer la profecia de su reunificación. Esto sucedera mas adelante en el futuro, tal vez dentro de mucho tiempo, solo El Padre sabe en que tiempo sera el encuentro y reunion de este pueblo.
Es importante conocer de ello, porque debemos empezar a enseñar a nuestros hijos y con ellos a las generaciones venideras, porque esta reunificación se dara dentro de muchos años.
Esta reunificación sera a nivel mundial, y tendra un efecto a nivel universal.
Y para entender esta profecia, tenemos que remontarnos hasta el tiempo antes de que aun los mundos fuesen, es decir que antes de que nada existiese, ya nuestro Padre era.
El es aquel que dijo a Moises: “Yo soy el que Soy”.
Fue ese tiempo en que tambien nosotros sin existir aun; ya estabamos en la mente de nuestro Padre, Dios y Señor nuestro.
Porque El que es la vida; queria dar vida, El que es el amor, queria dar amor, ¿ y que mejor que dar la vida y todo su amor a sus propios hijos?
Dice nuestro Padre que es tan grande su amor, que antes de darnos la vida ya nos amaba.


Hechura a su imagen.

Nuestro Padre nos hizo a su imagen y semejanza; pero no como nos conocemos, (nuestro cuerpo que es material, y hecho solo para vivir en la tierra) Sino que nos hizo a su imagen que es espiritual. Asi es que somos espiritus, como nuestro Padre es Espiritu.
Jn. 4 : 24. “Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren.”
345 22 “….….Y es que para que Dios pudiera nombrarse Padre, hizo brotar de su seno espiritus, criaturas semejantes a El en sus divinos atributos……”

Y al darnos vida espiritual, nos dono y entre esos dones, nos dio el del libre albedrio.

Todos los dones son muy importantes, pero este, tiene un significado muy especial.

Este don nos hace ser libres para decidir entre el bien y el mal. Asi los humanos podemos escoger entre ser hijos obedientes o desobedientes.
#2
Tener libertad para hacer lo bueno o lo malo tiene su consecuencia, si optamos por el bien, estamos bien; pero si nos portamos mal tendremos que restituir todo lo mal hecho.

Nuestro Padre nos ama tanto, que El respeta nuestras decisiones, y deja que aprendamos por nosotros mismos, de esa manera tenemos la mejor escuela, aprendiendo de nuestros propios errores.
Podemos estar seguros, de que nuestro Padre por su gran misericordia, de antemano, perdona todas nuestras equivocaciones o pecados. Porque El conoce que somos pequeños e ignorantes. Y por esa ignorancia es que caemos una y otra vez. Tambien sabe que un dia vamos a aprender; pero mientras tanto, tenemos que restituir todo daño que por ignorancia o con conocimiento de causa, causemos a nuestros hermanos. Y esta restitucion sera con dolor o bien, cuando aprendamos a amar a nuestros semejantes restituiremos con amor.

Nuestro Padre dio vida a sus hijos mucho antes que a los mundos.
Y estabamos a su lado puros, sin mancha, inocentes, alimentandonos con su amor, bebiendo de la fuente de la gracia que es su palabra y su inspiración, todo era paz, dicha, bienestar, porque nos encontrabamos a su derredor como pequeñisimas particulas escuchando sus dulcisimas palabras que nos hablaban de su amor.
Pero….. nos alejamos de ese amor, cuando actuando como niños necios creimos que podiamos ser como El, y que tambien nosotros podriamos dar vida, como la daba El.
Y nuestro Padre, conociendo estos anhelos y necesidades de sus hijos de conocerlo todo.
Lleno de amor, acepto nuestro derecho a usar nuestro libre albedrio, y asi fue como pasamos de ser espiritus puros en derredor del Padre a ser humanos en la tierra.

La creación de los mundos.
Y la participación de Elias.

Nuestro Padre, después de darnos vida, y cuando sus hijos quisieron conocer la dicha de ser a su vez dadores de vida, en su infinito amor, y para complacer a sus hijos amados; formo la vida material, y creo especialmente un mundo para sus hijos.
En esta enseñamza 345 del libro de la Vida Verdadera, nos describe con cuanto amor fue preparandolo todo.
345 – 24 “ El Padre con paciencia perfecta, infinita, fue forjando, y preparandolo todo, para que el hijo no encontrara imperfección alguna, sino que a cada paso y en cada obra, encontrara la huella de su Padre; porque todo quedo dispuesto desde el principio como un libro, a traves de cuyas paginas y con el paso de los tiempos encontrarais la respuesta anhelada a la pregunta que me hariais. ¿Quién soy, de donde he venido y a donde voy?”

345 - 25. “Y cuando todo estuvo preparado dote al espiritu del cuerpo que le serviria de baculo, de vestido para habitar un mundo maravilloso, creado con sabiduria y perfeccion para el. Libro que, con todas sus lecciones y bellezas se ofrecia a los hijos del Señor, como una escala que comenzaba en ese mundo y se perdia en lo infinito.”
#3
Para habitar un mundo perfecto, nuestro Padre proveyo al espiritu de un cuerpo, que le sirviera de vehiculo, como un vestido, el cual al envejecer podria ser deshechado, y el que podria reemplazar cada vez que le fuera necesario venir al planeta tierra en busca de la sabiduria y conocimiento necesarios. Es nuestro espiritu la parte mas elevada del hombre, la que es a imagen y semejanza de nuestro Padre, porque tiene vida eterna, y es semejante tambien en sus divinos atributos, dones y virtudes; pero siendo nuestro espiritu inmaterial, le fue necesario un cuerpo, que fue hecho de los mismos materiales quimicos de que esta hecho el universo, y por supuesto, nuestro mundo, este cuerpo fue hecho tambien perfecto, pues nuestro Padre todo lo hace perfecto. Y si este cuerpo que fue hecho solo para vivir en la tierra, por un cierto numero de dias, meses o años fue hecho tan completo en todas sus funciones, cuanto mas perfecto es nuestro espiritu que fue hecho por nuestro Padre, para vivir eternamente……….

345 - 26 “Y cuando todo estuvo preparado dije al espiritu encarnado, al hombre; He ahí vuestra morada pasajera. Cruzad los caminos, bebed de las fuentes, probad y saboread los frutos, conocedme a traves de todo.”
Fue este mundo para los espiritus encarnados algo asi como el paraiso que habian abandonado, y todo fue hecho para brindar al hijo amado lo mejor.

345 - 27 “ Este fue vuestro principio en la vida material, pero esto que os relata el Padre, ha quedado muy atrás, ha quedado oculto con el paso de los tiempos.”

345 - 28 “ Vuestros numeros, vuestras ciencias mas elevadas para medir y calcular los tiempos, no os bastarian para dar principio a una labor que solamente Dios puede llevar a cabo, por ser el Unico que estara siempre mas alla de los tiempos”

345 - 15 “La vida desde la aparicion del hombre no la podeis imaginar ni calcular. Lo que antes de vuestra existencia haya pasado en otros mundos, en el mas alla insondable para vosotros, no lo conoceis, mas recordad mis enseñanzas ellas son vuestro camino”
Asi, nos enseña nuestro Padre, como fue nuestro principio, y tambien que el tiempo como lo conocemos los humanos, es insuficiente para medir la edad de nuestro mundo.

345 - 29 “Si el cientifico no puede precisar la edad de este mundo ¿Cómo podria investigar el principio de la vida Universal, si no se lo revelo Yo? Sin embargo, para que no quebranteis vuestro entendimiento queriendo saber lo que esta mas alla de vuestro alcance, que os baste saber que el Padre, el Todo, en quien esta presente lo que ha sido, lo que es y lo que ha de ser, os ha dicho en este dia. El principio de vuestra vida ha quedado muy atrás, ha quedado oculto bajo el paso de los tiempos”

345 - 31 “En el instante en que el espiritu desperto para la vida humana ante la voz de sus sentidos materiales, renuncio a su vida espiritual y comenzo el crisol, la lucha, las necesidades, el dolor, las consecuencias de todos los pensamientos, palabras y acciones, y comenzo el desarrollo del espiritu y de las facultades humanas”

#4

Pero todo esto quedo muy atrás en el paso de los tiempos, como nos dice Nuestro Señor.

La participación de Elias.

Elias el Tisbita, uno de los mayores profetas, aparece en la biblia en el AT en 1 Reyes. En tiempos de Acab.

Nuestro Padre esta rodeado de angeles, seres iguales a nosotros, en dones y virtudes que sin embargo estos espiritus no tuvieron que venir a encarnarse a la tierra como nosotros, porque ellos en funcion de su libre albedrio decidieron permanecer al lado del Padre. Elias es uno de ellos, y aunque tuvo que tomar cuerpo para venir a la tierra dos veces, siempre fue en cumplimiento de muy grandes misiones.
Nuestro Padre, nos describe como Elias preparo el mundo para recibir a los hijos amados.

345 - 51 “Pero en verdad os digo: Elias ha sido siempre antes.
Antes de que el hombre llegase a morar el planeta, Elias vino para darle ambiente espiritual; para inundar de esencia espiritual todos los ambitos de vuestra morada; para dejar convertido este planeta, no solamente en un paraiso terrestre, sino en un santuario para el espiritu, para que el hombre no se inclinara solamente ante la Naturaleza para adorarla, sino que por medio de la Naturaleza, descubriera la presencia de su Dios. Aun antes de que vosotros llegaseis, Elias a sido. ¿Por qué? Porque habia de llegar el Padre a hacer reconocer su voz, desde los primeros moradores hasta los ultimos, y en verdad que los primeros me escucharon y si no me vieron en todo mi esplendor y no contemplaron mi Divino Espiritu en alguna forma simbolica, si supieron que Yo era Espiritu y sintieron mi presencia; supieron que Yo era, que Yo hablaba, que era su Padre; que Yo les contemplaba y les juzgaba; que Yo ofrecia todo el bien y les tocaba y reprendia por todo lo malo”

345 -52 “Mas para que vosotros pudieseis dar testimonio de la existencia de Elias, lo envie en el primer tiempo a encarnarse, para que diese testimonio de El y de su Padre y en verdad el fue uno de aquellos espiritus extraordinarios que sorprendio a la humanidad, que asombro a los hombres por sus manifestaciones, por sus obras, por sus palabras; un varon que sin ser hombre de ciencia tenia en sus manos los elementos; un ser que siendo humano, sabia sobreponerse a la muerte y pasar sobre ella; un hombre que con invocación atraia los elementos para sorprender la incredulidad y el materialismo de la humanidad; un hombre que sin ser hechicero sabia en verdad, tener potestad sobre los espiritus desencarnados y de todo ello dio grandes muestras a los que los rodearon”

345 - 53 “Elias se levanto como profeta entregando profecias proximas a cumplirse y que los mismos testigos que las oyeron las vieron realizadas y profecias tambien dadas para largos tiempos, que las nuevas generaciones

# 5
testificaron.Y lo mismo fue defendiendo a los siervos del Señor que tocando con mano de justicia a los paganos y gentiles; lo mismo estimulo la buena Fe de los que creian en su Dios invisible y a El adoraban, que castigo el materialismo, la superstición y el paganismo de los gentiles. Yo por su conducto me manifeste, Yo por su boca hable a los hombres. Yo en su brazo diestro puse mi potestad y para que vosotros fueseis testigos de que Elias pasaba por sobre la misma muerte y estaba el en la verdadera vida, le hice volver”

345 - 54 “Habia de venir el antes que el Mesias a preparar los caminos, a despertar a los hombres de su profundo letargo; a avivar las esperanzas de aquel que dia tras dia y generacion tras generacion, de padres a hijos, venian esperando con tanto amor la llegada del Maestro, del Mesias. Hice que Elias en verdad y en espiritu, fuese en el Bautista, el precursor, aquel que venia a deciros: “Preparaos, penetrad en arrepentimiento y en oracion, porque el Reino de los Cielos se acerca”. Y el pueblo de Israel, el que creia en las profecias del Bautista, el que sentia temor ante su palabra, se entregaba a la vigilia y a la oracion, despejaba su espiritu, y su corazon y en ellos sentia la proximidad de la buena nueva, del Reino del Maestro”

345 - 55 “ Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después de su niñez y en su juventud y hasta el ultimo instante, para que su presencia os despertara como despierta la campana al que duerme, para que os reuniera como el pastor reune a su rebaño, y os condujera a la ribera del rio para purificaros, para lavar vuestros cuerpos, como un simbolo de la purificación del espiritu, que solamente asi puede recibir la comunión con su Señor”

345 - 56 “ Cuando Elias ha cumplido su mision de prepararlo todo como un siervo docil y humilde, deja entonces la causa en manos del Señor y le dice: “Padre, he aquí a la muchedumbre, he aquí a la multitud espiritual, la cual dejo en tus manos, porque alli esta segura, porque es el redil mas seguro tu propio corazon de Padre”
Es mucho mas lo que nuestro Padre nos dice de Elias, nos explica como lo envia en este tercer tiempo, como inspira a un hombre llamado Roque Rojas y por medio de el, Elias empieza la comunicación del tercer tiempo, siempre anunciando la llegada del Espiritu Santo. Es Elias uno de los mas importantes mensajeros del Padre. Malaquias anuncia su venida en este tercer tiempo precisamente.
Malaquias 4: 5 “He aquí que yo os enviare el profeta Elias, antes de que venga el dia grande y terrible de Jehova”
En el NT nuestro Señor Jesus les hablaba a los apostoles de Juan el Bautista preguntandoles en este pasaje; Mateo 11: 7 ……” Que salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
11: 8 ¿Pero que salisteis a ver? ¿ A un hombre cubierto de vestiduras lujosas? He aquí que los que llevan vestiduras lujosas, estan en las casas de los reyes.
11: 9 Entonces, ¿Qué salisteis a ver? ¿ A un profeta? Si, os digo y mas que profeta.
11: 10 Porque este es de quien esta escrito:
“He aquí que yo envio mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparara tu camino delante de ti”.
11:11 De cierto os digo: entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, es mayor que el.
11: 12 Desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
11: 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
11: 14 Y si quereis recibirlo, el es Elias, el que habia de venir.
11: 15 El que tiene oidos para oir, oiga.

En el mismo tono nos dice el NT en Mateo 17: 10 como Elias y Juan el Bautista son uno.
17: 10 Entonces sus discipulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que debe venir antes Elias?
17: 11 Jesus respondio y les dijo: A la verdad, Elias viene primero, y restaurara todas las cosas.
17: 12 Mas os digo que Elias ya vino, y no le reconocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron; asi tambien el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
17: 13 Entonces los discipulos comprendieron que les habia hablado de Juan el Bautista.

Es importante conocer todos estos datos, para entender cual ha sido el papel que desempeñaron algunos mensajeros o angeles de nuestro Señor; en el caso de Elias su gran mision ha sido siempre, preparar los caminos, tal y como dice Zacarias en Lucas 1: 76
“y tu, niño, profeta del Altisimo seras llamado; porque iras delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos”
Y como dice tambien Isaias;; en Lucas 3: 4 ……”Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas”
3: 5 “Todo valle se rellenara, y se bajara todo monte y collado; los caminos torcidos seran enderezados; y los caminos asperos allanados”
3: 6 “Y vera toda carne la salvacion de Dios”
Elias ha tenido muy grandes misiones, el ha estado muy cerca del genero humano, ha tomado parte en nuestra evolucion y elevación, primero preparando este planeta para recibirnos con todo lo necesario, material y espiritual; y después buscandonos y acercandonos a la enseñanza y conocimiento de nuestro Padre Celestial.

La selección de la primera pareja.

Aunque para ese tiempo, el mundo estaba bastante poblado, nuestro Padre, solo escogio a un hombre y una mujer de entre todos para formar su pueblo. Por que amaba a sus hijos y queria que hubiera un pueblo que fuera como el hermano mayor, el que enseñara el Dios Verdadero a los demas pueblos de la tierra. Abram y Sarai, eran personas mayores que no habian tenido prole, y nuestro Señor le pidio a Abram que dejara a su gente y fuera a un lugar que El le mandaria, y le prometio que ellos dos, Abram y Sarai serian padres de naciones. Y asi fue el llamamiento de Abram;
Genesis 12: 1 “Pero Jehova habia dicho a Abram: Vete de tu casa y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare”
Gen. 12: 2 “Y hare de ti una nacion grande, y te bendecire, y engrandecere tu nombre, y seras bendicion”
Gen. 12: 3 “Bendecire a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldecire; y seran benditas en ti todas las familias de la tierra”
Abram tenia 75 años de edad cuando salio en busca de la tierra que el Padre le habia prometido, y aun no habian tenido hijos, y estando instalados en Cannan, Abram tuvo una vision, y le decia al Señor; “No me has dado prole” y en gen. 15: 5 “ Y lo saco fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y te digo asi sera tu descendencia”
Gen. 12: 6 “Y creyo a Hehova, y le fue contado por justicia”
Pero paso el tiempo, y Sarai perdio la paciencia y esta tenia una sierva llamada Agar y le pidio a Abram que tomara como su mujer a esta sierva, para que le diera prole en su nombre, pero sucedió que en cuanto Agar concibio empezo a ver con desprecio a su señora; y nacio Ismael, cuando Abram tenia ochenta y seis años.
Fue hasta que Abram tenia noventa y nueve años, se le aparecio Jehova para hacer un pacto.
Gen. 17: 10 “Este es mi pacto, que guardareis entre mi y vosotros y tu descendencia después de ti: Sera circuncidado todo varon de entre vosotros”
Gen. 17: 11 “Circuncidareis, pues, la carne de vuestro prepucio, y sera por señal del pacto entre mi y vosotros”
Con este pacto fueron cambiados los nombres de Abram por Abraham, y Sarai por Sara; como simbolizando que se habian transformado en personas nuevas.
Y a esa edad; noventa y nueve años, fue cuando nacio Isaac. Y el pueblo fue creciendo,
Y fueron a vivir a Egipto, donde después de vivir por muchos años alli fueron hechos esclavos por 400 años; y fueron liberados por Moises. La historia del pueblo Hebreo es muy larga, es apasionante leerla y conocerla, pero ahora llegaremos al tiempo de antes de Salomon, muchos años después.

El pueblo del Señor fue rebelde casi desde el principio.

El pueblo que nuestro Señor formo, fue rebelde desde el principio, porque a pesar de conocer al Dios verdadero, al Unico, el pueblo fue desleal buscando los idolos de otros pueblos.
Desde que salieron de Egipto, nacion en la que estuvieron como esclavos, en su camino a la libertad, en el desierto, fueron desobedientes, y a pesar de tener el conocimiento del Padre, ellos exigieron a Aaron que les hiciera un becerro de oro, para adorarlo como si fuera su dios.
Moises tuvo que orar en presencia de Jehova para que perdonara al pueblo este pecado de rebelión.
El pueblo paso cuarenta años en el desierto, tiempo en el cual deberia purificarse, dejar atrás ideas y pensamientos contaminados y renovar su amor por su Dios y Señor, pero las rebeliones se siguieron dando, porque este pueblo es de dura cerviz.
Antes de llegar a la tierra prometida, nuestro Padre, fue enseñando a sus hijos, sobre lo que iban a encontrar, otros pueblos, otras ideologias, les ordeno que no deberian mesclarse con ellos, porque se contaminarian con sus ideas, y su adoración a idolos que no eran dioses.
Pero todas estas enseñanzas, dadas con tanto amor, no fueron escuchadas por el pueblo, y empezo la idolatria, el pueblo invoca a Baal-peor.
Num. 25: 1 “……El pueblo empezo a intimar con las hijas de Moab”
Num. 25: 2 “Las cuales invitaban al pueblo israelita a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comio, y se inclino asus dioses”
Num. 25: 3 “Asi acudio el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehova se encendio contra Israel”
Fueron muchos los hechos de rebelión y desobediencia, del pueblo escogido, tanto en su trayecto en el desierto, como en la tierra a la que llegaron. Estos hechos nos hablan que este pueblo tenia cierta inocencia combinada con mucha ignorancia y una buena dosis de soberbia, ya que el pueblo estaba orgulloso de ser nombrado; “El pueblo del Señor” y asi, ellos ignoraban, que nuestro Padre en su prohibición queria evitar que ellos se mesclaran con los otros pueblos, no porque el pueblo escogido fuese mejor o superior a los otros pueblos, sino por la falta de suficiente elevación que los ayudara a mantenerse a salvo de ser contaminados con las ideas de idolatria de los otros pueblos.
Tambien creian que por ser los escogidos les iban a ser perdonadas todas sus rebeliones y desobediencias, y esta forma de pensar, los llevo a ser cada vez mas rebeldes y mas atrevidos. Y no es que los otros pueblos fueran mejores que el pueblo judio, lo que sucede es que a este pueblo se le exigia obediencia a causa del cargo tan importante que tenia ante los demas pueblos.
Un pueblo elegido debe ser santo,
DT. 7: 6 “Porque tu eres un pueblo santo para Jehova tu Dios; Jehova tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, entre todos los pueblos que estan sobre la tierra”
DT. 7: 7 “No por ser vosotros mas que todos los pueblos os ha querido Jehova y os hs escogido, pues vosotros erais el mas insignificante de todos los pueblos”
La verdad es que peso mucho este cargo sobre el pueblo judio, tanto que humanamente no pudieron sobrellevarlo, mas que nada por lo pequeño del espiritu, por su ignorancia, por su falta de elevación, porque en vez de pedir fortaleza al Padre, confiaron en sus endebles fuerzas, y como es natural, fallaron.

Isaias

Isaias fue uno de los grandes profetas del Señor.
Este profeta describe el dolor de nuestro Padre al ver la desobediencia de sus hijos escogidos.
Isaias 1: 2 “Oid cielos, y escucha tu, tierra; porque habla Jehova: Crie hijos y los engrandeci, y ellos se rebelaron contra mi.”

Isaias 1: 3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene discernimiento”
Isaias 1: 4 “ ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, raza de perversos, hijos depravados! Dejaron a Jehova, despreciaron al Santo de Israel, le volvieron la espalda”
Y es impresionante como nuestro Padre dice de sus hijos, a traves de Isaias, “Crie hijos y los engrandeci…..” y efectivamente nuestro Padre no escatimo esfuerzo alguno, con tal de hacer grande y perfecto a su pueblo, pero este no supo agradecer, no valoro todo cuanto recibio del Padre; y dice; “este pueblo no tiene piedad de si mismo, porque añade mas y mas a la lista de desobediencias.”
Tambien les dice que no quiere sacrificios, holocaustos, ni ofrendas, ni inciensos, ni fiestas solemnes; pues lo que nuestro Padre quiere es que sus hijos aprendamos a hacer el bien, y a buscar la justicia,
Y aun con todos estos agravios a nuestro Padre, en su infinita misericordia, esta dispuesto a recibir al pueblo, para llegar a un trato; Les dice:
Isaias 1: 18 “Venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve seran emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendran a ser como blanca lana.”
Nuestro Padre hace muchas comparaciones de este su pueblo con viñas, arboles y demas, en Isaias 5, dice que tenia una viña en una ladera fértil, en la cual cavo, despedrego y planto vides escogidas, pero estas vides no dieron uvas, sino que dio agrazones, que significa fruto malo.
Varias veces aquí en Isaias nuestro Padre nos habla del “Remanente” como una simiente santa. Y en Isaias 6 dice que nuestro Padre envio a Isaias a llevar mensajes al pueblo y anunciar desastres, la tierra antes fértil y buena se convierte en desierto de manera que su pueblo no pudiera mas vivir en ella. En el 6: 13 dice que si aun la decima parte del pueblo, pudiera aun morar en ella; esta tierra volveria a ser destruida; pero aun y a pesar de esta destrucción, igual que un roble o una encina que al ser cortados, aun queda un tocon (la raiz), asi la simiente santa sera su tocon.
Es decir que la gente del pueblo sera arruinada, y tendra que abandonar el lugar desierto, y quedaran sus ciudades asoladas y sin moradores.
Aquí la alegoria es que el pueblo rebelde es el arbol que se corta para separarlo del tocon y este tocon es la pequeña parte del pueblo que no ha sido idolatra, que sigue siendo fiel al Padre.
Ambos pueblos que salen de esta division espiritual son dispersados a diferentes partes y pueblos del mundo.
Asi como en el capitulo 6, se habla de la separacion espiritual del pueblo judio; al separar o cortar un arbol, y dejar de el solo el tocon o sus raices, asi en el capitulo 9 nos anuncia Isaias un tiempo de luz, de paz, de prosperidad. Con el advenimiento del Mesias.
Isaias 9: 2 “El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte les ha comenzado a brillar la luz.”
Isaias 9: 6 “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Principe de paz.”

Un pueblo elegido debe ser santo,
DT. 7: 6 “Porque tu eres un pueblo santo para Jehova tu Dios; Jehova tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, entre todos los pueblos que estan sobre la tierra”
DT. 7: 7 “No por ser vosotros mas que todos los pueblos os ha querido Jehova y os ha escogido, pues vosotros erais el mas insignificante de todos los pueblos”
La verdad es que peso mucho este cargo sobre el pueblo judio, tanto que humanamente no pudieron sobrellevarlo, mas que nada por lo pequeño del espiritu, por su ignorancia, por su falta de elevación, porque en vez de pedir fortaleza al Padre, confiaron en sus endebles fuerzas, y como es natural, fallaron.

Isaias

Isaias fue uno de los grandes profetas del Señor.
Este profeta describe el dolor de nuestro Padre al ver la desobediencia de sus hijos escogidos.
Isaias 1: 2 “Oid cielos, y escucha tu, tierra; porque habla Jehova: Crie hijos y los engrandeci, y ellos se rebelaron contra mi.”

Isaias 1: 3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene discernimiento”
Isaias 1: 4 “ ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, raza de perversos, hijos depravados! Dejaron a Jehova, despreciaron al Santo de Israel, le volvieron la espalda”
Y es impresionante como nuestro Padre dice de sus hijos, a traves de Isaias, “Crie hijos y los engrandeci…..” y efectivamente nuestro Padre no escatimo esfuerzo alguno, con tal de hacer grande y perfecto a su pueblo, pero este no supo agradecer, no valoro todo cuanto recibio del Padre; y dice; este pueblo no tiene piedad de si mismo, porque añade mas y mas a la lista de desobediencias.
Tambien les dice que no quiere sacrificios, holocaustos, ni ofrendas, ni inciensos, ni fiestas solemnes; pues lo que nuestro Padre quiere es que sus hijos aprendamos a hacer el bien, y a buscar la justicia,
Y aun con todos estos agravios a nuestro Padre, en su infinita misericordia, esta dispuesto a recibir al pueblo, para llegar a un trato; Les dice:
Isaias 1: 18 “Venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve seran emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendran a ser como blanca lana.”
Nuestro Padre hace muchas comparaciones de este su pueblo con viñas, arboles y demas, en Isaias 5, dice que tenia una viña en una ladera fértil, en la cual cavo, despedrego y planto vides escogidas, pero estas vides no dieron uvas, sino que dio agrazones, que significa fruto malo.
Varias veces aquí en Isaias nuestro Padre nos habla del “Remanente” como una simiente santa. Y en el 6 dice que nuestro Padre envio a Isaias a llevar mensajes al pueblo y anunciar desastres, la tierra que les pertenecia, antes fértil y buena se convierte en desierto de manera que su pueblo no pudiera mas vivir en ella. En el 6: 13 dice que si aun la decima parte del pueblo, pudiera aun morar en ella; esta tierra volveria a ser destruida; pero aun y a pesar de esta destrucción, igual que un roble o una encina que al ser cortados, aun queda un tocon (la raiz), asi la simiente santa sera su tocon.
Es decir que la gente del pueblo sera arruinada, y tendra que abandonar el lugar desierto, y quedaran sus ciudades asoladas y sin moradores.
Aquí la alegoria es que el pueblo rebelde es el arbol que se corta para separarlo del tocon y este tocon es la pequeña parte del pueblo que no ha sido idolatra, que sigue siendo fiel al Padre.
Ambos pueblos que salen de esta division espiritual son dispersados a diferentes partes y pueblos del mundo.
Asi como en el capitulo 6, se habla de la separacion espiritual del pueblo judio; al separar o cortar un arbol, y dejar de el solo el tocon o sus raices, asi en el capitulo 9 nos anuncia Isaias un tiempo de luz, de paz, de prosperidad. Con el advenimiento del Mesias.
Isaias 9: 2 “El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte les ha comenzado a brillar la luz.”
Isaias 9: 6 “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Principe de paz.”

Isaias 9: 7 “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendran limite, sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehova de los ejercitos realizara esto”

El juicio de Jehova contra Israel.
A partir del parrafo 8 del capitulo 9, Isaias habla otra vez del castigo al que se hacen merecedores los hijos escogidos.
Isaias 9: 8 “El Señor profirio una palabra en Jacob, y cayo en Israel”
Isaias 9: 9 “Y la sabra todo el pueblo, Efrain y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazon dicen:
Isaias 9: 10 “Los ladrillos cayeron, pero edificaremos con sillares, cortaron los sicomoros, pero en su lugar pondremos cedros”
Isaias 9: 11 “Pues bien, Jehova levantara a los adversarios de Rezin contra el, y juntara a sus enemigos;”
Isaias 9: 12 “ Del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devoraran a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano esta extendida.
Isaias 9: 13 “Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni busco a Jehova de los ejercitos.”
Isaias 9: 14 “Por eso Jehova cortara de Israel cabeza y cola, palmera y junco en un mismo dia”
Isaias 9: 15 “El anciano y noble de rango es la cabeza; el profeta que enseña mentira es la cola”
Isaias 9: 16 “Porque los directores de este pueblo son engañadores, y los dirigidos por ellos se pierden”
El pueblo actuaba como si no necesitara a su Dios y Señor, su soberbia no les permitia ver que somos polvo, que sin nuestro Padre no podemos nada, solo su misericordia nos ayudaria una vez mas.
Aquí nuestro Padre habla del castigo, y otra vez de la separacion. De esta separacion es muy importante entender que es espiritual, esto es que no es visible a los ojos humanos.
Por esta causa es que esta separacion no puede ser contemplada por el mundo material, y por eso nadie, ni siquiera el pueblo judio, se percato de ello.
El pueblo siguió igual.
Isaias 11 vuelve a hablar del advenimiento del Mesias, y es en este mismo capitulo donde se habla de un tiempo ideal, donde el genero humano podra convivir en armonia con el mundo animal y entre ellos, es decir animales domesticos con animales salvajes, sin daño hacia ninguno. Tambien dice de la reconciliación entre algunos pueblos. Pero lo mas importante del regreso de los grupos del remanente, de los diferentes pueblos a los que fueron dispersados.
Aun en Isaias 14: 1 Dice que nuestro Padre, en su infinita misericordia tendra compasión de Jacob, y todavía escogera a Israel. Para este tiempo se llamara Jacob al pueblo judio y al pueblo que salio del remanente como Israel, asi que estos dos grupos que antes fueron un solo pueblo, ahora son dos pueblos diferentes; y asi ha pasado el tiempo, mas de dos mil años y el pueblo judio actual, no imagina que tiene un hermano que se llama Israel por el espiritu, y como es natural, a ellos, el pueblo judio, al conocer esto, les parecera increible que haya otro pueblo que tenga el nombre de Israel espiritual, y que haya recibido enseñanzas tan maravillosas.
Que maravilloso es leer las profecias de Isaias, aunque triste anunciando la rebelión y desobediencia del pueblo escogido, pero tambien alegre cuando nos anuncia el maravilloso advenimiento del Mesias, 758 años a. C., y la separacion del mismo pueblo del Señor, debido a su gran desobediencia.
Es importante conocer que el pueblo judio, hasta la fecha sigue siendo el pueblo escogido, el pueblo hebreo, por la raza, generacion tras generacion, y que el pueblo que viene del remanente, aquel que recibio al Mesias, ahora llamado Israel por el espiritu, el cual encarno en diferentes paises, y una buena parte encarno en este pais, que es nuestro Mexico.
El pueblo de Dios, era desobediente en gran manera y aunque nuestro Padre por su infinito amor hacia estos hijos, queria tener comunicación constante con ellos, y debido a eso les mandaba profetas, y les puso jueces y sacerdotes, a los que el pueblo no correspondia; porque el pueblo no queria profetas, sacerdotes ni jueces, como les habia puesto nuestro Señor. Y es que el pueblo judio queria tener un rey como los demas pueblos de la tierra.
Nuestro Padre respetando el libre albedrio de que gozan todos sus hijos, les puso por rey a Saul. Pero debido a sus desobediencias, lo quito y puso en su lugar a David, este segundo rey fue obediente, y anduvo en caminos rectos a los ojos de Dios. Debido a esta obediencia hacia su Padre, Nuestro Padre prometio a David, que siempre habria un lugar en el trono de Israel para sus descendientes.
A la muerte de David, su hijo Salomon heredo el trono; y Salomon fue agradable a los ojos divinos, porque en vez de pedir riquezas y poder, le pidio sabiduria, para juzgar a su pueblo; esto agrado al Padre, y le dio sabiduria y ademas riquezas y gloria.
Salomon pide sabiduria.
1 Reyes 3: 5 “Jehova se aparecio a Salomon en Gabaon, una noche en sueños, y le dijo Dios: pide lo que quieras que yo te de.”
3:6 “Y Salomoin dijo: Tu hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque el anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazon para contigo; y tu le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este dia,”
3:7 “Ahora pues, Jehova Dios mio, tu me has puesto a mi a mi tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no se como comportarme”
3:8 “Y tu siervo esta en medio de tu pueblo al cual tu escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud”
3:9 “Da, pues, a tu siervo corazon entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quien sera competente para juzgar a tu pueblo tan grande?”
3: 10 “Y agrado delante del Señor que Salomon pidiese esto.”
3: 11 “Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti larga vida, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para saber juzgar”
3: 12 “He aquí que cumplo tu ruego, y te doy corazon sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tu, ni lo habra después de ti.”
3: 13 Tambien te concedo las cossas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tu en todos tus dias”
3: 14 “Y si andas en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo prolongare tu vida,”
Salomon fue admirado por su gran sabiduria, y sucede que……..
Salomon pierde la FE.
Pero Salomon al ir entrando en años dejo de velar y orar y la sabiduria lo abandono.
Salomon tuvo 700 esposas con rango de princesas, y 300 concubinas. Estas mujeres que venian de otros reinos, adoraban a dioses repugnantes, (que no eran dioses), y Salomon en vez de enseñar a sus mujeres, el Dios Verdadero; permitio esto y ademas edifico lugares altos a estos idolos abominables.
Como es natural, estas practicas desagradaron a Nuestro Padre.
“Y se enojo Jehova contra Salomon”
1 Reyes 11: 5 “ Porque Salomon siguió a Astarte, diosa de los Sidonios, y a Milcom, idolo abominable de los Amonitas”
11:6 “E hizo Salomon lo malo ante los ojos de Jehova, y no siguió cumplidamente a Jehova como David su padre”
11: 7 “Entonces edifico Salomon un lugar alto a Quemos, idolo abominable de Moab, en el monte que esta enfrente de Jerusalen, y a Moloc, idolo abominable de los hijos de Amon.”
11: 8 “Asi hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses,”
11: 9 “”Y se enojo Jehova contra Salomon, por cuanto su corazon se habia apartado de Jehova Dios de Israel, que se le habia aparecido dos veces,”
11: 10 “”Y le habia mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas el no guardo lo que le mando Jehova.”
11: 11 “Y dijo Jehova a Salomon: por cuanto ha habido esto en ti , y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mande, rompere de ti el reino, y lo entregare a tu siervo,”
11: 12 “Sin embargo, no lo hare en tus dias, por amor a David tu padre; lo rompere de la mano de tu hijo.”
11: 13 “ Pero no rompere todo el reino, sino que dare una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalen, la cual yo he elegido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados