Pregunta.

Foro General de la Tercera Era
Francisco2009
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:35 am

Pregunta.

Mensaje por Francisco2009 »

Buenas tardes, me dirijo ante ustedes, ya que me han surgido varias preguntas y me gustaria obtener comentarios de ustedes.

Primeramente, les comento que soy nuevo en el foro, me inscribi apenas en el mes pasado de Octubre. Me inscribi pque desde que yo era niño, que recuerde he asistido a templos donde se escucha cátedra, los días domingos, me han bautizado en el templo, cuando yo tenía como 10 años de edad, los días martes he asistido en algunas ocasiones a limpias, ya de eso mucho, no con regularidad, pero si es algo que mi familia desde mi bisabuela pues nos han inculcado,, realmente nunca me pregunte que era, quien era el que hablaba y cosas de ese estilo simplemente iba, trataba de analizar pque realmente es dificil comprender, sin embargo asistia y creia, sin saber pque.

Ahora que ya estoy en edad adulta 28 años, sigo asistiendo sobre todo cuando puedo pque ahora vivo en la ciudad de cuautla, asisto al templo mayor al menos una ves al mes, a escuchar y tratar de comprender.

Mi papa fallece, el era para mi mucho mas que mi amigo, sufrí y en verdad sufrí y es ahi cuando empiezo a buscar respuestas, empiezo a leer caballo de troya no se como llego ese libro, ese libro en los 3 que llevo habla de la vida de jesus, a la mejor de una manera diferente pero es el primer paso en donde yo empiezo a obtener alivio y respuestas pque jesus es amor, despues en internet empece a buscar Espiritualismo trinario mariano, pque como les comente arriba, lo traia inculcado y ahi, es donde llego a empezar a leer el libro de la vida verdadera y empiezo a encontrar una paz, empiezo a ser una persona diferente, lo que ahi leo es amor, simplemente amor, y bueno veo que si todos entendieramos eso, pues este mundo sería totalmente diferente pque seriamos amor tooodos, comprensivos, tolerantes, humniatrios , etc.
Me considero nuevo pque apenas voy en el tomo 2, sin embargo leyendo comentarios pues ahorita me siento confundido pque es cierto que en el libro de la verdad dice del fin de lapalabra o al menos eso dice hasta lo que llevo estudiado en 1950,entonces lo que escucho en las catedras que es??? o debo de terminar de leer los 12 tomos para asi tener una mejor comprension???

Hermanitos, yo les pido que no discutan, pque unos estan mas adelantados que otros y todos debemos de ser humildes.

Espero puedan ayudarme a mi confusion

gracias.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Pregunta.

Mensaje por hector »

Estimado Francisco,

Le sugeriría terminara la lectura de los doce tomos de los Libros de la Vida Verdadera (LVV), ya que en ellos, el Divino Maestro le explicará mejor que nadie, que es lo que se escucha en los templos espiritualistas a partir de 1951.

Con todo, nunca está demás repetir que, no nos cabe a nosotros el juzgar a nuestros hermanos, sino el mantenernos firmes en todo aquello que vayamos analizando, comprendiendo y practicando, ya que así como el buen actuar debe comenzar por casa, así debemos actuar para con todos nosotros, ya que todos nosotros pertenecemos a la misma casa.

Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Pregunta.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos francisco

ENSEÑANZA No. 7
01-007.01 A los que aún no comprenden mi manifestación, les digo: Este varón por quien me comunico es humano como vosotros y este asiento que contempláis en el ángulo del recinto, en el cual reposa el portavoz de mi palabra, no es el solio del Señor.

01-007.02 El trono que busco entre vosotros, es vuestro corazón, y en el me posaré cuando sepa adorarme sin idolatría ni fanatismo.

01-007.03 Sois tan frágiles y tan inclinados a la idolatría, que sin daros cuenta me estáis adorando en las materias por las que me comunico y miráis estos lugares como si fuesen sagrados. Mas cuando ya no me tengáis en esta forma, comprenderéis que estos portavoces no fueron el medio más elevado para mi comunicación; cuando el Rayo Divino, en vez de descender sobre el entendimiento humano, se pose en vuestro espíritu debidamente preparado, entonces si habréis alcanzado la comunicación perfecta, porque ahí no habrá errores, ni turbaciones que se mezclen con la luz de vuestro Maestro.

01-007.04 El hombre estaba destinado desde la eternidad para comunicarse con mi Espíritu bajo muchas formas y ésta que ahora tenéis a través del entendimiento humano, es una de ellas.

01-007.05 Si encontráis imperfección en esta palabra, atribuidla al entendimiento por el que me comunico, tomando en cuenta que a estos portavoces los he entresacado de los humildes, ignorantes y rudos, para que mi comunicación a través de ellos os sorprendiese. Mas cuando penetréis al fondo de mi enseñanza, no vayáis a convertiros en jueces de mis portavoces, porque para juzgarles sólo Yo, que les hablo a cada instante a través de la conciencia. Entonces, no midáis con vuestra vara, porque con ella misma seréis medidos.

01-007.06 El que ha sido llamado para ser mi labriego, siente que su corazón lo induce a venir a escucharme y a seguir penetrando en estos lugares de oración y de caridad.

01-007.07 A éstos, que presienten ser de los elegidos de este Tercer Tiempo, y a los que ya se encuentran entre las filas de mis labriegos, les digo: Guardad mis mandatos, meditad sobre mis recomendaciones y analizad mis palabras, para que seáis los soldados firmes que no os dejáis vencer por las pruebas.
01-007.08 Todos debéis saber que al finalizar 1950 dejaré de hablaros en esta forma y que es necesario que así sea para que me sintáis entre vosotros en plenitud, cuando me elevéis el culto perfecto de espíritu a Espíritu.

01-007.09 Con estas lecciones que os doy, os aproximo más al tiempo que os anuncio, para que vayáis comprendiendo el cambio que habrá en vosotros después de 1950.

01-007.10 Para entonces debéis estar fuertes y preparados, si es que queréis someteros a mi voluntad y proseguir vuestra evolución espiritual.

01-007.11 Debéis encontraros alerta, porque la tentación os asaltará en todos los instantes, a unos para induciros a continuar indefinidamente una etapa cuyo final ha sido marcado por Mí; y a los otros, por falta de preparación y sobrada vanidad, para decir que están escuchando en lo espiritual mi divina palabra. Mas desde hoy os prevengo y quiero que sepáis, que Yo no hablo con palabras humanas, sino con inspiraciones, con ideas, con pensamientos.

01-007.12 Para daros mis lecciones con palabras humanas, vine a comunicarme a través del entendimiento del hombre, mas ya comunicado de espíritu a Espíritu, ni vosotros me hablaréis con palabras materiales, ni vuestro Padre tampoco lo hará con vosotros.

01-007.13 Si no os preparáis, a vuestros oídos llegarán murmullos que os confundirán y más tarde, con ellos confundiréis a vuestros hermanos. Os estoy poniendo alerta para que, una vez terminadas estas comunicaciones, no intentéis practicarlas nuevamente, porque no serán espíritus de luz los que se manifiesten, sino seres turbados quienes vengan a querer destruir lo que antes habíais construido.

01-007.14 En cambio, el que sepa prepararse, aquel que en vez de querer hacerse notable trate de hacerse útil, que en vez de adelantar acontecimientos, aguarde con paciencia, ese escuchará clara mi enseñanza que llegará a su espíritu a través de los dones que en él existen, que son el de la inspiración, de la intuición, del presentimiento por medio de la oración, de la mirada espiritual y de los sueños proféticos.

01-007.15 Os preparo, pueblo, para que no vayáis a profanar por ignorancia mi Ley. Os abro los ojos a la luz de la verdad, para que comprendáis la inmensa responsabilidad que pesa sobre vosotros y a la vez, para que comprendáis lo infinitamente delicada que es la misión que dentro de esta Obra os he confiado.

01-007.16 Quiero que vuestra obediencia os haga dignos de mi protección y no que con vuestros errores, incomprensiones y desobediencias, os expongáis a que la justicia de los hombres sea la que detenga vuestros pasos en la Tierra.

01-007.17 De cierto os digo que quien no cumpliese con mi Ley que existe en su conciencia, no llegará a Mí; mas también os digo, que sería triste que os hubieseis afanado mucho por sembrar y cuando llegue la hora de recoger os decepcionéis de vuestra cosecha, porque veáis que todo lo que hicisteis fue para vuestro cuerpo y nada encaminado al perfeccionamiento de vuestro espíritu.

01-007.18 Pueblo: ¡No lloréis oyéndome hablar así, no penséis que soy injusto cuando os reclamo, ni tampoco atribuyáis estas palabras a la dureza de corazón del portavoz! Yo sé que tengo razón en preveniros y manteneros alerta.

01-007.19 Quiero dejaros entre la humanidad para que salvéis a muchos que andan entre tinieblas, porque no saben mirar la luz de la verdad; pero si no alcanzáis la preparación que debéis tener para llamaros dignamente mis discípulos, ¿Creéis que un ciego puede conducir a otros ciegos?

11-331.13. Aquí me tenéis, en espíritu, desde la nube luminosa, enviándoos mi palabra, humanizándola a través de estos portavoces, como una lección preparatoria para aquella comunicación a la que todos habréis de llegar: la comunicación de espíritu a Espíritu.
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Re: Pregunta.

Mensaje por Ricardo »

En Nombre de Nuestro Padre Dios Eterno saludo a ti hermano Francisco y a todos los demás.

A mi me pasó lo mismo hermano, lo que pasó fue que cuando tenía 4 años, mis padre me acercaron con una persona espiritualista que tenía un doctor espiritual que se manifestaba por medio del entendimiento de dicha persona, pues resulta que nací con disfunción cerebral (que tenía problemas de lenguaje), puesto que en esos años iba a una Escuela de Educación Especial. Al acercarme ahi recibí la salud de mi cerebro y por lo tanto me integré a una escuela regular como todo un niño normal cursando la primaria. Tambíen mis padres me han inculcado la Religión Católica, pues cuando estuve ya sano y tener bien mis facultades fisicas estables, fui al catesismo y realizé mi primera comunión, iba a misa todos los domigos, etc.

Además, en 1999 (ya estaba en la secundaria) me he acercado por primera vez a los recintos en los que todavía se haciá la comunicación divina por medio del entendimiento humano, pero mezclando prácticas procedentes de la Iglesia Romana, pues en el recinto que iba tenian dichas prácticas como el rezo del Rosario, se realizaban cátedras del día 12 de diciembre (fiesta de la Virgen de Guadalupe) y la comunión que daba la facultad. Me acerqué al recinto con mucha fe porque cuando me han llevado a curarme no fue en un templo sino en la casa de la facultad.

Pero en el 2003 ya estaba en la preparatoria, empezaba a manejar el internet y por casualidad empecé a buscar sobre el Espiritualismo Trinitario Mariano y la primera página que encontré fue http://www.144000.net/, de ahí me enteré que Nuestro Padre Amoroso retiró su comunicación en 1950. Yo no podia creerlo porque yo recibía mucha luz acudiendo a la Casa de Oración, me aterraba que lo que pasaba no era ciento.

Pero despúes, ya entrando a la Universidad, empecé a leer las Enseñanzas Divinas en mis ratos libres, puesto que en dicha institución cuenta con computadoras. Y poco a poco el Divino Maestro me empezó a iluminar mi mente, entonces a partir del 2007 dejé de asistir a los recintos y a la vez a desechar prácticas católicas. A paritr de 2009 encontré la pagina de la Tercera Era Espiritual y vi que tenían las catedras completas, eso a mi me dío mucho gusto porque en http://www.144000.net nio tenía las cátedras completas.

Yo pienso que lo que pasó a lo largo de mi vida fue para que conociera a mi Padre Dios Eterno iendome a los grupos de Espiritualistas que todavían practican la comunicación por medio del entendimiento humano para que a partir del 2003 conociera escencialmente su doctrina y su levsasntamiento de la comunicación el 31 de Diciembre de 1950, doy infinitas gracias a Dios por darme la salud para que así ya pudiera conocer que Nuestro Padre Dios Eterno quiere que ya nos comuniquemos de espíritu a Espíritu a través de la oración y de las obras de amor y caridad (que es la verdadera ofrenda).

No te preocupes tanto hermano, ofrece a Nuestro Padre tu tristeza y pidele que te ilumine tu entendimiento para que te aclare el por qué levantó su comunicación.

Un servidor te da una pista del porqué. Bueno, como ya te has puesto la tarea en leer las catedras que entregó el Divino Maestro de 1884 a 1950, me di cuenta que el porqué del retiro de su comunicación por medio del entendimiento fue para que no hubiera fanatismo e idolatría (ya que en los diferentes recintos actuales están cayendo en eso) y además de que la OBRA DE DIOS es escencial e infinitamente ESPIRITUAL, por lo tanto no debe de haber entre nosotros practicas materiales, ritos, ceremonias complicadas, etc. y eso lo ha recalcado mil veces en sus cátedras. y tambien lee lo que te mandó el hermano Alberto Treviño.

Sigue adelante en esta vida material que Dios te ha concedido, que la Paz de Nuestro Padre Dios Eterno esté contigo y con toda mi hermana humanidad.

En pro de la Espiritualidad y la Paz.

Ricardo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Pregunta.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Francisco.

Para muchos de quienes participamos en este foro, la respuesta a lo que usted pregunta es muy clara, pero más allá de eso, creo que la respuesta que usted busca, solo usted podrá valorarla o acreditarla para sí mismo.

Por ahora es muy importante el paso que ha dado al confirmar que con la lectura del LVV empieza usted a ser una persona diferente. Eso significa que usted tiene sensibilidad para reconocer la voz del Buen Pastor, aquel que da la vida por sus ovejas.

Continúe con la lectura y análisis de ese buen libro, pronto su espíritu reconocerá con mayor facilidad la procedencia no solo de las Cátedras allí contenidas, sino también la procedencia de otras voces.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados