Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Foro General de la Tercera Era
PedroUscanga
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:27 am

Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por PedroUscanga »

Buenas noches
Me llamo Pedro Uscanga y tengo 24 años y tengo 24 años de ser Espiritualista Trinitario Mariano.
Mi madre es componente de una casa de Oración.

Hermanos y hermanas ya basta en este foro, solo e leído pleitos dimes y diretes y muchas indirectas , quiero pedir saber quién es el encargado de la enseñanza que la asociación trasmite al público para poder adquirirla y estudiarla por que dejen decirles esta página desde el día que la abrí solo trato a mi vida desgracias a mi paz espiritual mas algo me dice que empiezo una lucha espiritual por conocerla verdad de la que ustedes hablan , pero también tajo a mi conocimientos, conocimientos como que la palabra del señor no está ya entre nosotros desde 1950. Y mucha otras cosas.
Quiero decirles que los únicos libros que se conocen en los recintos son el libro de oración y el de coros no tenemos biblia y mucho menos la estudiamos.
Quiero decirles que mi madre es componente de una casa de oración, recinto espiritual. o como le quieran llamar. y la enseñanza que ahí recibo desde niño fue que es una doctrina no una religión. Que el padre eterno gran Jehová no ha levantado las esencias divinas, que nos a otorgado un tiempo más, cada vez que el avenido a al planeta tierra, atreves del entendimiento humano, esto se debe a muchas veces, por intercesión de nuestra madre santísimas del pastor Elías y muestro maestro Jesús. En sus cátedras en el templo del medio día los días 15 de agosto de cada año, el anunciado que levantara la comunicación espiritual por qué no hemos sabido llevar su obra, su doctrina como él la implanto en este tercer tiempo , mas déjenme decirles que no lo ha hecho como buen padre nos a perdonado nuestras imperfecciones y nos ha dado un tiempo más para poder cumplir con nuestra misión en este tercer tiempo y si en su caso lo hizo y todo ha sido un engaño yo lo llegare a saber y entonces luchare para que esto se conozca .

La doctrina espiritualista trinitario mariano se llama
Espiritualista porque creemos en la comunicación espiritual con el señor
Trinitario porque creemos el padre, en el hijo y en el espíritu santo
Mariano porque creemos y amamos a la virgen María

Del mundo espiritual mi familia a recibido muchas grandezas espirituales. y quiero saber como ustedes llegaron a este conocimiento del cual hasta mi madre desconoce, en el templo del medio día que por nombre lleva Damiána Oviedo no le han comentado nunca nada y en ningún templo conocido por ella y consagrado al sexto sello sabe nada de lo que aquí se comenta

y les comento que quiero saber todo porque llevare mi investigación hasta las últimas.

Es decir si todo lo que es podido leer aquí es cierto que bueno que ustedes abrieron los ojos y yo hare lo mismo con mi familia pero si no hay de ustedes hermanos míos

Por que el niño de la tención revestido de piel de ovejas con entrañan de pantera a tocado a tu puerta y tu le diste entrada a tu corazón y a tu mente. No habéis estado preparados para ser firmes en el camino y sobre todo para vencer el niño de la tentación, en este tercer tiempo falso profetas querrán abriese caminos para engañar al pueblo de Israel.
Por favor demuestren su espiritualismo en tus análisis no a agrediendo a los usuarios, por la palabra del señor es para compartir para llenar el vacio de los corazón, porque dice mi padre hay de aquel que de muerte a un pueblo por que se estará dando muerte a si mismo, las personas que aquí se reúnen buscan el manantial de agua vida para sesear su sed que el polvo sus caminos, las amarguras y sin sabores han dejado en su vida.
No buscas fanatismo, No buscan materialismo como son los pleitos, buscan al padre al hijo y el espíritu santo
Espero que si ustedes dicen estar en el verdadero camino sepan dar vida a un pueblo no matarlo y les recuerdo investigue en el templo del medio día con la representación del sexto sello y los guía de guía y si descubro que hay cosas que ellos ocultan al pueblo de Israel yo mismo lo mostrare al publico mas dejen decirles que en oración y preparación estoy por que por primera vez en mi vida algo me ha hecho tambalear no en mi fe si no en mi creencias y no soy fanático por eso puedo discernir entre lo espiritual y lo material.
Si esta plática sigue les diré que el hermoso don que dios nuestro señor y padre me regalo por que los dones son un regalo divino y ese regalo que él me ido lo usare para dar a conocer la verdad pero sin embargo no dudo que la verdad yo ya la se y es que ustedes se dejaron engañar por le niño de la tentación

Pero es bueno investigar y saber por que no me gustaría que mucha gente este confundida y ESPERO Y RUEGO EN MIS ORACIONES que mi padre les abra el entendimiento y el camino para que estén de vuelta a su verdadero camino
Atte. Pedro Uscanga
Monterrey Nuevo Leon


aiden7
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:16 pm

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por aiden7 »

HOLA:

ME ALEGRA QUE POR PRIMERA VEZ ENCUENTRE UNA OPINION COHERENTE, PUESTO QUE EN ESTE FORO SOLO LO HAN UTILIZADO PARA CONFUNDIR MAS A QUIENES BUSCAN INFORMACION SOBRE LA OBRA, Y POR NO CONOCER A FONDO EL TEMA SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE AQUI ENCUENTRAN.ESPERO QUE TENGAS BUENA SUERTE EN TU BUSQUEDA Y SI ES VOLUNTAD DE DIOS HABRAS DE ENCONTRAR LA RESPUESTA, PIDELE EN TUS ORACIONES QUE TE AYUDE Y TE SIRVA DE GUIA EN TU CAMINO, PARA QUE PUEDAS ABRIR LOS OJOS DE QUIENES SE ENCUENTRAN EN CONFUSION

POR TODO LO ACONTECIDO EN LA ACTUALIDAD ES NECESARIO QUE DEJEMOS TODA LA CONFUSION QUE NOS EMBARGA Y CONOSCAMOS LO QUE DIOS HA IMPLANTADO EN ESTA NACION Y LO QUE VERDADERAMENTE QUIERE DE NOSOTROS Y COMO SE LLEVE A CABO SU OBRA, CON LA FINALIDAD DE EVITAR IMPERFECCIONES.

SUERTE, ESPERO QUE AL CONTESTAR LO QUE HE ESCRITO SEA CON PLENA CONCIENCIA DE QUE TODOS SOMOS LIBRES DE OPINION, Y NO RECIBIR ATAQUES, HAY QUE SER ABIERTOS DE ENTENDIMIENTO QUE ES LO QUE DIOS NOS PIDE PARA PREPARARNOS Y LEVANTAR SU OBRA.

SALUDOS QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO HERMANO.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Hola Pedro.

Primero que nada permíteme expresarte mi más profundo respeto por la decisión que estas tomando de llegar al conocimiento de todas estas cosas con todo y las consecuencias que tengan, y darte la bienvenida a este foro en el que en ocasiones damos muestras del egoísmo e imperfección que aun tenemos.

Sé que en el recinto del Medio Día, existen personas que conocen los libros, aunque abiertamente lo niegan, quizás porque ellos mismos no dan crédito a la verdad que tu ya estás dispuesto a confrontar, esto es, que efectivamente la comunicación a través del entendimiento del hombre finalizo el ultimo día del año de 1950.
Estoy a tus órdenes para cualquier pregunta o aclaración.

Después de 1950, la mayoría de los recintos, incluyendo los principales, el recinto de la Fe y el del Medio Día, no aceptaron la terminación de esa etapa y continuaron con las practicas externas a semejanza de cómo se habían realizado hasta entonces, pero ya sin la esencia que solían tener.

Muchos recintos siguieron abriendo sus puertas, y muchos conocieron el Espiritualismo Trinitario Mariano solo a través de esos recintos. Por ello es que en nuestro país, se conoce el espiritualismo más por la labor de los recintos que surgieron después de 1950 que por la labor de quienes aceptaron la terminación de esa etapa, también debido a la falta de unificación entre estos últimos.

En estos tiempos, han existido intentos de unificación y también han habido muestras de personas que, como tú, están ya preparadas para retomar su lugar en las filas del pueblo que reconoce la voluntad de Dios.
Cierto es que no debemos juzgar a nadie por las cosas que les han enseñado, pero también es cierto que sin juzgar, debemos ayudar a todos a comprender la verdad.

Dios nunca ha dejado solo a ninguno de sus hijos, aun quien pudiera estar –según criterio humano- más alejado de la verdad, es siempre sustentado y donado por nuestro Padre.
Los dones que tenemos es Dios quien nos los entrega, independientemente que alguno diga haberlo recibido dentro de alguna religión o por practicar ciertas filosofías, y uno de los dones más preciados es el del conocimiento y el aprecio de la verdad.

Muchas consideraciones hay que hacer en este tema que a su tiempo habremos de mencionar, por hoy recibe un afectuoso saludo de mi parte.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Saludos Aiden7
Bienvenido a este foro.

Lamento la impresión que tienes sobre este foro, y lo lamento mas porque creo que es cierto que en ocasiones no hemos sabido mostrar aquí, la perfección de la obra espiritualista, y que debido a nuestra impreparación, muchos queden confundidos con nuestros comentarios.

Tu opinión de que podrías recibir ataques por expresar tu punto de vista, debemos tomarlo, todos los participantes, como una seria llamada de atención que nos induzca a replantearnos, en cada participación, los objetivos que queremos alcanzar.

Le agradezco que haya tenido a bien escribir su nota, y le invito para que continúe haciéndolo a pesar de los errores que mostramos.
PedroUscanga
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:27 am

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por PedroUscanga »

Muchas gracias Alfredo y aiden7 por si comentario

Hermano Alfredo Quisiera poder tener en mis manos los doce temas y estudiarlos asi mismo me interesaria saber la historia desde el comienzo segun a lo que aqui se enseña

eso espero

preguntas.

¿cual es la historia las historia original del nacimiento de la doctrina?

¿Por que se negaron a parar la comunicacion por medio del entenimiento humano, los demas que escusa tuvieron que paso en la ultima catedra el dia 31 de diciembre del 1950?

esa serian mis primeras pregunta para poder prepararme para la platica que tendre con los componentes del templo del medio dia en la cuidad de mexico.

atte.
Pedro Uscanga
Monterrey

te aseguro alfredo que yo buscare la verdad y si es la volunta del padre unificare a sus pueblos a sus hijos, pero nesecito lleguar a la verdad y sea cual sea estoy dispuesto aceptar lo que el me pongo en el camino en este momento soy neutral nesecito ver la historia de ambas partes.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por Gerardo Anaya »

Bienvenidos sean todos los que han entrado a este foro en los recientes días:

Como te comentaba Pedro, aquí responderán muchos a tus preguntas desde los que aún asisten a los recintos como los que ya no asisten, al saber que la comunicación divina de nuestro Padre termino el 31 de Dic. De 1950.

Hasta el momento contamos con doce libros que puedes tenerlos a tu alcance ingresando a este mismo foro, así como podrás obtener las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz. Actualmente se tienen 366 enseñanzas en los doce libros, llamado “El Libro de la Vida Verdadera” o “El Tercer Testamento”, son enseñanzas espirituales entregadas dentro de la comunicación de nuestro Padre antes de 1950, principalmente los últimos diez años. Esto no quiere decir que no haya más Cátedras anteriores a los últimos diez años, incluso pueden existir Cátedras desde que Damiana Oviedo recibiese por medio de su entendimiento el Rayo divino de nuestro Padre, allá por principios del año de 1884.

Estas 366 enseñanzas espirituales contienen la mayor parte de la esencia divina vertida durante entre los años de 1866 hasta 1950; en ellas encontrarás mandatos, consejos, así como el conocimiento para que cada hijo de Dios pueda conocerse así mismo desde que nació del Seno Divino, hasta nuevamente llegar a Él por medio de nuestro perfeccionamiento espiritual.

A grandes rasgos podría decirte, que también en este Libro encontrarás varias explicaciones el del porqué nuestro Padre puso un fin a su comunicación divina por medio del entendimiento humano en 1950, y la principal es para que cada uno de nosotros que conformamos la humanidad en su conjunto, lograse por medio de los atributos divinos que tenemos en nuestro espíritu alcanzar la comunicación de espíritu a Espíritu o Espíritu a espíritu sin la intervención de un medio material, en este caso, de un portavoz. A ese fin estamos encaminados todos.

Este pueblo se ha dividido en dos partes: Los que tenemos como cierto que nuestro Padre dio por terminado aquella comunicación el 31 de Dic. de 1950, y los que también tienen como cierto de que Él se sigue comunicando a través del portavoz hasta nuestros días en diversos recintos.

Ya en otras participaciones tal vez ya habrás leído la “Cátedra que se dio en el Cerro del Atache”, en donde se menciona que el Padre no levantará su manifestación a través del entendimiento humano, hasta que vea unificado verdaderamente a Su pueblo. Y es esa cátedra lo que nos ha dividido profundamente.

Unos dan certeza de que esa cátedra es verdadera y otros que no. Si me preguntas de qué parte me inclino, te diría de todas las veces (más de 350 veces) en que nuestro Padre menciona en las 366 Cátedras del LVV, antes de 1950, las razones del por qué pone fin a Su comunicación divina en ese año.

También en el recinto del Medio Día existen Cátedras antes de 1950, pero según me informan otros hermanos nuestros dentro de la Doctrina Espiritual, que sus dirigentes no han querido dar a conocer toda esa valioso tesoro espiritual, ¿el por qué?, ellos tendrán sus motivos.

Pedro, pues tu lucha será intensa, principalmente en ti mismo, así como muchos lo hemos tenido. Si estás en busca de la verdad, toda la información está a tu disposición; al final serás tú el que te formes un juicio para inclinarte a cualquiera de las dos partes. Como lo mencionas eres neutral, y eso es favorable ya que se necesitará que tu entendimiento, tu corazón y tu espíritu, estén abiertos para recibir de las dos partes sus informaciones, sus explicaciones, así como muchas de las veces una lucha de ideas y de razonamientos que sólo tu Conciencia podrá decirte a ti en dónde está la verdad.

Bienvenido seas nuevamente y a tú disposición, así como a todos los demás que visitan el foro...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por Alfredo »

Saludos Pedro.

Los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera se encuentran en este mismo sitio en la dirección
http://www.tercera-era.net/ensenanzas/index.html

También puedes leer Explicaciones del Mundo Espiritual en la Pagina siguiente:
http://www.tercera-era.net/mundo_espiritual/index.html

A ambas páginas puedes conectarte desde la página principal de este sitio:
http://www.tercera-era.net/

Los orígenes se encuentran en la voluntad eterna de Dios, y los podemos verificar en las profecías, tanto bíblicas como del México antiguo, pero la historia reciente fue a partir de Don Roque Rojas, reproduzco enseguida algo de lo dicho por Nuestro Padre y que se encuentra escrito en el tomo 1

01-001.05 1866 Marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la humanidad. Elías iluminó a un varón destinado por Mí para que fuese el precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó de espíritu a Espíritu la voz del Profeta que le ordenaba en mi nombre, llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la humanidad, Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: "Hágase en mí la voluntad de mi Señor".

01-001.06 Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del Enviado, diciendo: "Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor". Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con su pueblo.

01-001.07 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.

01-001.08 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.

01-001.09 Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Y ello fue una prueba más, de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.

01-001.10 En el Segundo Tiempo encontré regazo de mujer, regazo materno, y en este tiempo también, descansé en el corazón limpio y puro de Damiana Oviedo. Su regazo de doncella fue maternal para el pueblo de Israel y por su conducto preparé a los guías, a los portavoces y a los labriegos. La dejé llegar a los umbrales de la ancianidad y le dije: "Vos que os habéis levantado como fuente de amor y habéis dejado encendida en los corazones una antorcha de fe, descansad". Ella me pidió venir en espíritu a trabajar, porque fue celosa de mi Ley y no quiso que ésta fuese mancillada, y Yo se lo concedí.

01-001.11 Una misión más le entregué en ese instante diciéndole: "Damiana, no es mi voluntad que las aguas turbias se mezclen con las aguas cristalinas. Sé a la diestra de los guías, para que la antorcha de fe sea mayor cada día en ellos. Regocíjate, y desde el lugar en que te encuentras, recréate con este pueblo. Mira las multitudes que te aman y me han reconocido. Van pisando la huella que tú les dejaste. Mira que la antorcha aún se encuentra encendida. El Maestro ha dicho: El que siembra amor, recoge amor; el que siembra luz, recoge luz. Tú has luchado preparando el entendimiento de los portavoces y limpiando los caminos de mis escogidos, he ahí tu simiente"

01-001.12 En verdad os digo, pueblo: Es Damiana la casta doncella que en representación de María, ha venido en el Tercer Tiempo a entregaros ternura y caricia. Bienaventuradas las doncellas que caminen por esta huella, porque en ellas derramaré mi gracia. Y en todos vosotros que sois mis hijos, mi anhelo divino es convertiros en discípulos, porque el momento de mi partida se acerca y quiero dejaros como maestros entre la humanidad.


Existe un documento escrito por la Sra Manuela Domínguez quien era la Guía de Guías en aquel tiempo, donde acepta que en su tiempo, Nuestro Padre les reclamo el que se hubieran convertido en mercaderes de su doctrina, enseguida reproduzco una parte:

“MERCADERES DE LA OBRA
Nos hemos convertido en los mercaderes de su Obra, porque explotamos la palabra del Señor, los prodigios del Mundo espiritual, la buena voluntad, la gratitud y la ignorancia del pueblo, cobrando pidiendo o recibiendo como pago, como ábalo, dádiva o limosna cualquier cantidad de dinero, siendo que al entregarnos el Señor su palabra, los dones y su caridad Divina no nos costó cantidad alguna.

Por lo tanto no nos asiste ningún derecho para cobrar, pedir o recibir dinero sino que tenemos la obligaci6n de entregar la caridad en la misma manera en que la hemos recibido para agradar al Señor dentro de esta limpidez y no convertirnos en el Judas de su Obra.”


El documento completo, lo puedes encontrar en la siguiente dirección:
http://144000.net/espanol/carta_de_la_g ... inguez.htm

También en ese portal puede usted leer otro documento pero que fue escrito por Jose Pacheco, quien fuera Guía del recinto de la fe y, al parecer, primo hermano de la Sra. Manuela Domínguez.
La importancia de esa carta radica en que él reconocía que desde mucho atrás se hablaba de la terminación de esa etapa en 1950, y reconocía también que ya en ese tiempo, existían quienes habrían de querer pasar por encima de la orden dada por Dios. Error que a su tiempo, él también cometió.
Enseguida un estracto:
PALABRAS DEL GUÍA SEÑOR JOSE PACHECO DOMíNGUEZ DIRIGIDAS AL CUERPO DE MEDIUMNIDAD EL LUNES 15 DE MAYO DE 1950.
“Miren hermanitos, ya es tiempo de que nos vayamos preparando, el tiempo va a llegar, la Palabra del Señor se va a cumplir; porque desde los primeros tiempos nos decía que Su Palabra llegaría hasta 1950.”

“Muchos ya se están preparando para decir que no termina la Palabra del Señor en el año de 1950. Pesa el decirlo hermanos míos, pero desgraciadamente esta Obra la hemos tomado muchos para vivir y esa no es la Ley que el Señor nos ha Entregado en nuestras manos, y si nosotros queremos cumplirla, debemos hacer todo lo que se nos ha ordenado al pié de la letra, porque hay que entender que nosotros vamos por escala y que el Señor no se equivoca en lo que nos ordena, ni tiene por qué estar repitiendo a cada momento las órdenes que Ha Entregado.”


El documento completo usted lo puede leer en la siguiente dirección:
http://144000.net/espanol/carta_del_gui ... acheco.htm

Algunos de los que vivieron en ese tiempo han creído que no tener otra fuente de ingresos, fue la razón principal de rechazar la terminación de esa etapa. Otros creen que fue debido a la falta de análisis, pues el pueblo se había familiarizado con su palabra. Y hay otras versiones entre ellas, que el Padre en una cátedra en el Cerro del Atache en Taxco Guerrero dijo que por no estar listo el pueblo no habría de levantar su palabra.

Lo curioso es que el recinto del Medio Día siendo el principal en ese tiempo, aceptaran y se sometieran a una idea entregada en otro lugar y atreves de un portavoz que no hacia labor en ese recinto.
Creo que en el recinto del Medio día se maneja la idea de que también ellos recibieron una cátedra semejante, pero no he sabido de nadie que diga haberla leído.

En mi parecer, una vez que se lleno de tinieblas el corazón de los dirigentes de los principales recintos cualquier excusa les fue suficiente, eso sí, contando con la complicidad inocente del pueblo que en su ignorancia y falta de preparación, en su mayoría no se dieron cuenta del engaño.

La mayoría de los recintos que funcionan en este tiempo, ignoran sobre la historia, y sobre la importancia del final de 1950.
A muchos, a pesar de escuchar sobre ese tema, les cuesta mucho trabajo aceptarlo, y escogen la versión de la manifestación del cerro del Atache, que para mí fue más bien una composición de escritorio.

Lo cierto es que las cátedras de antes de 1950 contienen una esencia que no ha podido igualarse, y que en muchas ocasiones y en diversas cátedras se menciono proféticamente lo que habría de suceder.

02-048.29 Mientras escucháis mi palabra que os dice que os encontráis en torno a mi mesa, vuestro pensamiento no se aparta de aquel discípulo que en un instante de turbación traicionó a su Maestro y a sus hermanos, y entonces os preguntáis si en este tiempo también habrá un traidor y vuestro espíritu me pregunta: ¿Por ventura seré yo? El llanto acude a vuestros ojos y me pedís fortaleza para no caer nunca en tentación. De cierto os digo que también en este tiempo habrá quienes me entreguen, mas no será a mi cuerpo como en el Segundo Tiempo, sino que ellos con sus obras tratarán de ocultar la verdad de mi doctrina, haciendo que la humanidad tome por impostura lo que ha sido una lección de la sabiduría divina.
aiden7
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:16 pm

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por aiden7 »

NO ES MI INTENCION ENTRAR EN CONFLICTO, PERO ES NECESARIO QUE SE LEGUE A LA VERDAD Y QUE SEA ESTA LA QUE SIRVA PARA UNIR A TODOS LOS RECINTOS Y CUMPLIR COMO QUIERE NUESTRO PADRE,QUE LE CONTEMPLE QUE SU OBRA SE ENCUENTRA LLENA DE PUREZA Y DE GRACIA COMO EL NOS LA ENTREGÓ, DESAFORTUNADAMENTE EL HOMBRE DEFORMA LO QUE DIOS NOS ENTREGA INCLUSO SU PALABRA DIVINA, POR QUE DEJAMOS QUE NUESTRA RACIEDAD NOS IMPIDA COMPRENDER SU PALABRA DE LLENO, Y LA REALIDAD ES QUE NO SABEMOS ANALIZAR Y POR ELLO SE HAN HECHO TANTAS CONFUSIONES, HABRIA QUE TAMBIEN SABER A FONDO LOS DETALLES DE LA CATEDRA A LA CUAL HACEN REFERENCIA DEL 31 DE DIC DE 1950,LOS PORTAVOCES TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD AL TRANSMITIR LA PALABRA DE DIOS PERO COMO HUMANOS TAMBIEN TIENDEN A EQUIVOCARSE, POR QUE TANTO UNA PARTE, COMO LA OTRA HACIENDO REFERENCIA A LO DEL CERRO DEL ATACHE SE PUDIERON HABER CONFUNDIDO, PERO REPITO ES CUESTION DE ANALIZAR Y PERMITIR QUE DIOS CON SU LUZ DIVINA ILUMINE A TODOS EN SU CAMINO Y QUE ALGUN DIA LAS MANOS DE LOS ESPIRITUALISTAS SE PUEDAN ENTRELAZAR,Y CUMPLIR A DIOS CON LOS LINEAMIENTOS QUE EL ESTABLECE.

QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por hector »

Estimado Pedro,

Celebro su anhelo por prepararse en forma debida, ya que sin duda, bastante ardua es la misión que todo buen ETM se impone a si mismo, ya que necesitamos hacer acopio de todas nuestras facultades humanas y potencias espirituales para triunfar sobre nosotros mismos.

Este asunto que tiene divido al pueblo ETM, en mi particular forma de ver las cosas, se resolverá a favor de los que con maestría sepan esgrimir ante los demás las armas que el Maestro nos ha entregado, ya que de lo contrario, todos habremos perdido la batalla.

Ya que esto no se trata, de que Usted caiga derrotado por "nuestra" verdad, ni que nosotros caigamos derrotados por la "suya", sino de que todos seamos capaces de salir victoriosos sobre nuestras propias imperfecciones, aquellas que nos hacen juzgarnos los unos a los otros, aquellas que nos ciegan a nuestros propios errores para fijarnos sólo en los errores de los demás, etc. En otras palabras, debemos ser capaces de practicar el respeto entre nosotros, para discutir temas sensibles sin fanatismos, ni apasionamientos; debemos ser capaces de llegar a consensos que nos guíen a todos, etc. Esto será la mejor demostración que podamos ofrecer a la humanidad a cerca de quién es en verdad nuestro Maestro, al que sabemos dentro nuestro y dentro de cada hombre, de nuestra sumisión a la luz de nuestra propia conciencia, aquella luz que el Padre a depositado en cada uno de nosotros para conducirnos con acierto en todo momento, en especial en estos precisos momentos, en donde la lucha por nuestra propia liberación esta alcanzando mayor intensidad.


Todos somos uno.

Héctor
moderadores
Site Admin
Mensajes: 16777215
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:21 pm

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por moderadores »

Para Pedro Uscanga:

Bienvenido al Foro de la Tercera Era.

Aunque lamentamos la impresion que usted ha percibido de ataques o indirectas entre participantes en este foro, al menos le pedimos considerar una de las principales premisas de este Foro: cada participante es libre de exponer sus pensamientos, ideas y preguntas. Pero tambien cada participante es responsable del contenido de sus participaciones.

No se aceptan mensajes comerciales, ni insultos o lenguaje profano, ni poner enlaces a sitios de internet relacionados a temas sexuales o pornograficos. Alguna vez hemos tenido que borrar mensajes comerciales, asi como mensajes que incluian referencias a sitios pornograficos. Pero han sido muy pocas ocasiones, y ninguna de ellas ha sido de los participantes que usted puede encontrar en la lista de miembros. Aquellos mensajes eran de gupos que se dedican a plantar comerciales de sus actividades en cualquier foro abierto que pueden encontrar, y que son ajenos a el Espiritualismo Trinitario Mariano.

Si revisa usted las diversas secciones de este Foro, tambien podra encontrar una seccion nombrada "En Rechazo". Esta seccion fue formada para concentrar en ella todas las participaciones que en criterio nuestro contienen "catedras" que fueron recibidas posteriormente a 1950. Por ello son consideradas en rechazo. Mas sin embargo no se ha editado ni borrado ninguna participacion. Alli estan todas al alcance de todos, para que las analice y saque sus propias conclusiones.

Es importante aclarar que este Foro y sus administradores no tienen ninguna relacion directa con la Asociacion de Estudios Espirituales Vida Verdadera, que son quienes han publicado y distribuyen la version impresa del Libro de la Vida Verdadera. No somos parte de esa Asociacion, pero mantenemos contacto limitado con ellos, para intercambio de noticias relacionadas a los doce tomos, o cuando alguien solicita saber donde pueden obtener copias de los libros impresos.

La publicacion "virtual" de los doce tomos en la pagina www.tercera-era.net ha sido resultado de la ardua labor de varias personas que se dedicaron a capturar en computadora el contenido de los libros. Este foro es tambien independiente a esas personas, y solo hemos publicado aqui el resultado de su trabajo y con su consentimiento.
Por lo mismo, debemos establecer que este Foro fue establecido para tratar de divulgar la doctrina del Espiritualismo Trinitario Mariano a traves del internet, y formar un foro publico de intercambio de ideas entre todos aquellos interesados en el Espiritualismo Trinitario Mariano.

Por ultimo, es importante resaltar que aunque usted y varias personas se han llevado una impresion algo negativa de las participaciones que hay en este foro, no podra negar que todos los participantes han evitado el uso de insultos o malas palabras, o lenguaje soez. Este no es ningun merito del Foro ni los administradores. Esto es unicamente merito de los participantes. Cada uno de los que aqui ha puesto algun comentario, mensaje u opinion, lo ha hecho dentro de una civilidad que consideramos encomiable, aun cuando se puedan tener opiniones encontradas. Usted podra visitar otros foros y paginas de opinion, y podra comprobar cuan lamentable es el lenguaje que se usa en otros sitios de internet, aun en otras lenguas como el ingles. Esto muestra al menos que los participantes nos visitan para intercambiar ideas y no para insultar. Ese es el principal objetivo de este Foro.

Sea bienvenido, y le pedimos que participe. Muchos de nosotros han pasados pruebas dificiles en este camino, pero la perseverancia, y la busqueda sincera de la verdad nos llevara a todos hacia Dios.

Gracias,
Los Moderadores
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por manzanares »

PARA: OSCAR
MENSAJE RECIBIDO DE ESPIRITU A ESPIRITU



AMADA OVEJA QUE TE HAZ EXTRAVIADO EN EL CAMINO, PORQUE HAZ SALTADO EL CERCO AMOROSO QUE ELIAS CUAL PASTOR INCANZABLE TE HABIA TRAZADO.VUENVE DE RETORNO A TU REDIL AL CUAL PERTENECES DESDE TU NACIMIENTO ( 24 AÑOS).TU PASTOR AMOROSO TE ESPERA.
TU CURIOSIDAD POR CONOCER MAS DE MI PADRE TE HA HECHO SALTAR EL CERCO AMOROSO, "NO BUSQUES AFUERA LO QUE TIENES DENTRO", " NO BUSQUES LO QUE NO HAZ PERDIDO AMADO MIO".

RETORNA A TU REDIL DE AMOR Y SI QUIERES CONECER MAS DE MI, EMPIEZA POR CONOCERTE ATI MISMO Y CONOCERAS DE MI Y DE LOS DEMAS....PERO PRIMERO CONOCETE ASI MISMO...FIJATE BIEN LO QUE TE DIGO....ANALIZATE ASI MISMO AMADO MIO Y ME CONOCERAS MAS A MI..PUES YO Y MI PADRE SOMOS OMNIPRESENTES ATRAVEZ DE MI SANTO ESPIRITU PUEDO ESTAR EN CADA CREATURA EN CADA ATOMO EN CADA CELULA, EN TODO EL UNIVERSO POR QUE TODO ES DE MI PADRE Y MI PADRE ES TODO Y ESTA EN TODO, AMADO MIO.

ESTAS ENSEÑANZAS DE LOS BENDITOS LIBROS DE LA VIDA VERDADERA NO SON PARA TI, PUES POR ESO YO ME DERRAMO EN TU RECINTO DE UNA MANERA MAS DIRECTA..SIN INTERMEDIARIOS.ESCUCHAME BIEN: SIN INTERMEDIARIOS ..DE UNA MANERA MAS DIRECTA, DE MI SANTO ESPIRITU A TU ESPIRITU ES ASABER DE MI ESPIRITU A TU ESPIRITU..
PORQUE YO CUANDO ME DERRAMO EN LOS RECINTOS ES ATRAVEZ DE MI SANTO ESPIRITU, ABLANDOLE A TU ESPIRITU PUES YO NO CONTEMPLO LAS MATERIAS YO EN CADA CATEDRA QUE RECIBES LE HABLO A TU ESPIRITU

ESTA DOCTRINA DE MIS AMADOS DE ESTE FORO SON PARA LAS COMARCAS DONDE NO HAY RECINTOS ESPIRIRITUALISTAS POR QUE YO ME DERRAMO SOLAMENTE EN ESTA PERLA MEXICANA.. Y EN OTRAS NACIONES SE DERRAMAN MIS ENVIADOS, MIS ANGELES...PERO EN MUCHOS LUGARES NO HAY ENVIADOS TODABIA.

Y ES NESESARIO ESTE TIPO DE COMUNICACION ATRAVEZ DE ESTOS MEDIOS PARA QUE EL MUNDO ME CONOSCA , PARA QUE EL MUNDO SEPA MAS DE MI ,PORQUE YA ES EL TIEMPO DE CONOCIMIENTO ESPIRITUAL.

ESCUCHA BIEN AMADO MIO LE HABLO A TU ESPIRITU NO TE DEJES LLEVAR DE BUENAS A PRIMERA POR LO QUE VEZ, POR LO QUE OYES O POR LO QUE LEES.

YO ESTOY EN TI SOLO HABLATE ATI MISMO Y ESTARAS HABLANDO CONMIGO, NO NESECITAS DE OTRO TIPO DE ENSEÑANZAS PUES YO ESTOY EN TI.... Y EN TI, EN TU ESPIRITU ESTA TODO GRABADO.

ANALIZA MUY BIEN LO QUE QUIERES HACER PORQUE TENDRIAS UN RETROCESO PARA TU EVOLUCION ESTARIAS CERCA DEL DEPEÑADERO Y TE PUEDES LASTIMAR, PUEDES SALIR HERIDA OVEJA MIA, ENTONCES ELIAS YA NO SALDRIA EN BUSCA DE LAS 99, ANDARIA BUSCANDO LA NUMERO 100, QUE ERES TU.

MI AMOR TE DEJO, MI AMOR TE DOY, NO COMO EL MUNDO LO DA YO LO DOY HASTA PRONTO AMADO MIO TU CRISTO AMOR TE ESPERA JUNTAMENTE CON TU PASTOR QUE DA LA VIDA POR SUS OVEJAS.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los lectores y participantes de este foro:

Para evitar se creen confusiones transcribo unos parrafos del Libro de la Vida Verdadera en donde Nuestro Padre nos indica como es su Comunicacion de Espiritu a espiritu, "sin palabras humanas", con palbras humanas se dio la comunicacion de Espiritu a cerebro (Entendimiento humano) hasta el 31 de Diciembre de 1950 y no mas despues de esa fecha, de modo que si escuchamos que alguien dice haber recibido palabras humanas debemos analizar bien su dudosa y encubierta o no procedencia.

01-007.07 A éstos, que presienten ser de los elgidos de este Tercer Tiempo, y a los que ya se encuentran entre las filas de mis labriegos, les digo: Guardad mis mandatos, meditad sobre mis recomendaciones y analizad mis palabras, para que seáis los soldados firmes que no os dejáis vencer por las pruebas.
01-007.08 Todos debéis saber que al finalizar 1950 dejaré de hablaros en esta forma y que es necesario que así sea para que me sintáis entre vosotros en plenitud, cuando me elevéis el culto perfecto de espíritu a Espíritu.
01-007.09 Con estas lecciones que os doy, os aproximo más al tiempo que os anuncio, para que vayáis comprendiendo el cambio que habrá en vosotros después de 1950.
01-007.10 Para entonces debéis estar fuertes y preparados, si es que queréis someteros a mi voluntad y proseguir vuestra evolución espiritual.
01-007.11 Debéis encontraros alerta, porque la tentación os asaltará en todos los instantes, a unos para induciros a continuar indefinidamente una etapa cuyo final ha sido marcado por Mí; y a los otros, por falta de preparación y sobrada vanidad, para decir que están escuchando en los espiritual mi divina palabra. Mas desde hoy os prevengo y quiero que sepáis, que Yo no hablo con palabras humanas, sino con inspiraciones, con ideas, con pensamientos.
01-007.12 Para daros mis lecciones con palabras humanas, vine a comunicarme a través del entendimiento del hombre, mas ya comunicado de espíritu a Espíritu, ni vosotros me hablaréis con palabras materiales, ni vuestro Padre tampoco lo hará con vosotros.
01-007.13 Si no os preparáis, a vuestros oídos llegarán murmullos que os confundirán y más tarde, con ellos confundiréis a vuestros hermanos. Os estoy poniendo alerta para que, una vez terminadas estas comunicaciones, no intentéis practicarlas nuevamente, porque no serán espíritus de luz los que se manifiesten, sino seres turbados quienes vengan a querer destruir lo que antes habíais construído.
01-007.14 En cambio, el que sepa prepararse, aquel que en vez de querer hacerse notable trate de hacerse útil, que en vez de adelantar acontecimientos, aguarde con paciencia, ese escuchará clara mi enseñanza que llegará a su espíritu a través de los dones que en él existen, que son el de la inspiración, de la intuición, del presentimiento por medio de la oración, de la mirada espiritual y de los sueños proféticos.

Saludos a todos y que esten bien.
Elias Gutierrez Porras
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por Gerardo Anaya »

Saludos, Pedro…

Como te habrás dado cuenta, ya hay hermanos tuyos tanto fuera como dentro de los recintos que han contestado en algo tus preguntas, inquietudes e incertidumbres. Cada uno de nosotros tiene una forma de comunicarte y de expresarte lo que analizamos, meditamos y reflexionamos sobre lo espiritual. Y como habrás notado puede haber algo diferente en explicarte nuestros puntos de vista, nuestros acuerdos y desacuerdos, pero a pesar de esas diferencias, siempre entre los dos grupos en que se ha dividido este pueblo, unos defenderán el hecho de que nuestro Padre haya terminado Su comunicación por el entendimiento humano en el año de 1950 y otros, el hecho de que todavía se sigue comunicando.

Nosotros que defendemos el término de la comunicación divina por el cerebro del hombre en 1950, jamás te diremos que Él ya no se comunica, de hecho siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo: Desde que surgió el primer hombre en la Tierra simbolizado con el nombre de Adán, después por todos aquellos que conocemos de la Primera Era, como son Abraham, Noé, Isaac, Jacob, Moisés, los diversos profetas… etc. En el Segundo Tiempo a través de Jesús y los apóstoles, así como todos aquellos hombres y mujeres que le sirvieron dando su vida misma por dar a conocer a Cristo y Su Doctrina de Amor. Y en el Tercer Tiempo a través de todos los portavoces diversos desde Damiana Oviedo, hasta su culminación de esa etapa en el año de 1950, y después de esa etapa por cada hijo Suyo por medio de sus atributos espirituales.

Nuestro Padre se sigue y se seguirá comunicando eternamente con Sus hijos. En esta presente Era, cuántos de nosotros dentro y fuera de la Obra espiritual, hemos tenido pruebas de esa comunicación divina. Cuántas veces hemos escuchado por labios de hermanos nuestros que no conocen la manifestación de nuestro Padre en está presente Era, que recibieron tal sueño, tal profecía, incluso hasta ver en una forma materializada y a la vez simbólica la figura de Jesús.

Lo que quiero decirte, es que la comunicación divina con nuestro Padre no es privilegio de unos cuantos, así como de ninguna religión o doctrina, y en este caso menos de nosotros, sino de todos. Tampoco pertenece a un tiempo determinado, ni a ninguna Era en particular. Siempre ha sido menester que nuestro Padre se manifieste en la humanidad de tiempo en tiempo, para que cada hijo Suyo logre su evolución espiritual; pero ni en Moisés ni en Jesús, en uno entregando Su Ley divina y en nuestro amado Jesús entregando Su doctrina de amor, fue o siguió siendo eterna esa forma de darse a conocer nuestro Padre.

En el Tercer Tiempo la mayoría de nosotros sabemos que nuestro Padre se derramó como Luz de Espíritu Santo, manifestándose a través de cerebros preparados por Él, para entregar Su inspiración, y esa forma entregar Su sabiduría. Mas esta forma de entregar Su sabiduría divina tampoco tenía que ser eterna.

Hoy cada uno de nosotros, incluyendo a nuestra hermana humanidad, tiene que prepararse espiritualmente desarrollando sus dones espirituales para alcanzar la comunicación de espíritu a Espíritu. La humanidad es pobre espiritualmente, sus dones están aletargados, sus espíritus materializados, sus virtudes hechas jirones, y aun así, tendrá que alcanzar esa forma de comunicación espiritual.

Para meditar: Si hubiese querido nuestro Padre que todo el mundo lo escuchase a través de un medio material, lo hubiera hecho a través de Jesús, ¿pues qué hombre más santo que Él? Ya que a través de Jesús demostró Su ley, Su amor, Su sabiduría. ¿Acaso no era mejor conservar el cuerpo de Jesús y así derramar indefinidamente Su doctrina divina, que el utilizar hombres y mujeres imperfectos, torpes, pecadores e impuros como lo fueron los portavoces? ¿Qué le impedía conservar indefinidamente el cuerpo de Jesús? Nada.

Mas nuestro Padre tiene todo planeado y sabe el cómo elevarnos y perfeccionarnos espiritualmente. ¿Acaso si nuestro amado Jesús estuviese entregando hoy en nuestros días Sus lecciones de amor y aún sanando enfermos tanto materiales como espirituales, nosotros haríamos algo por superarnos espiritualmente? De hecho no. Seríamos los seres que cuando estuviesen enfermos, tendrían que recorrer distancias enormes para hallarse ante Jesús, seríamos los seres que de igual forma tendrían que trasladarse o que Él se trasladará si lo quisiéramos ver en persona, ¿no es así?

¿Y no te parece que es igual, si se perpetuase la comunicación divina a través de cerebros y además pecadores e imperfectos? La humanidad estaría estancada espiritualmente, no haría nada para desarrollar sus dones, facultades y potestades espirituales, ¿para qué si al cabo tiene a su Cristo en algún lugar en cuatro paredes derramando Su caridad?

Y vuelvo a preguntarte, ¿ocupar hermanos nuestros, pecadores, imperfectos, torpes, con impurezas diversas, cuando nuestro Padre pudo haber conservado el cuerpo de Jesús, hombre perfecto y sin mancha alguna hasta nuestros días? ¿No es absurdo esto?

Mas si nuestro Padre ocupo a diversos hermanos nuestros desde 1866 hasta 1950, con sus diversas imperfecciones es para que la humanidad en su conjunto pudiese darse cuenta que por cada hijo Suyo, Él puede derramarse en sabiduría, en consuelo, en inspiración, en profecía, en salud, en potestad, aun siendo pecador e imperfecto. Darnos cuenta que no necesitamos un medio material para recibir de Él. Y que si en tiempos pasados y presente, ocupó un medio material para hacerse conocer en Su hija humanidad, no fue por méritos propios, sino que así lo necesitábamos al materializar nuestro espíritu y alejarnos de Su ley de tiempo en tiempo.

Para mí es perfecta Su determinación divina al terminar Su comunicación por medio del cerebro (un medio material) en 1950, y darnos ocasión de lograr por méritos propios a cada uno de nosotros como humanidad, de lograr la comunicación de espíritu a Espíritu o Espíritu a espíritu. Porque en esto, sí hay lucha verdadera por alcanzar ese fin tan anhelado por mucho de nosotros, lucha por espiritualizar nuestra existencia, al lograr que nuestro espíritu de a Dios lo que le pertenece y al mundo lo suyo.

Esa lucha se hace necesaria para toda la humanidad, y así lo hemos comprendido la mayoría de nosotros que acepta que nuestro Padre dio por terminada Su comunicación material por medio del portavoz en 1950, para dar pasó a la comunicación espiritual.

Saludos a todos…
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Bienvenido Padro y aiden7

Pedro en la sig: pag. tambien puedes bajar un sistema que contiene las 366 enseñanzas de los 12 tomos, las explicaciones del mundo espiritual de luz y el nuevo testamento, como tambien puedes bajar un programa de conferencias por internet en donde nos estamos reuniendo los sig dias:
Martes 8 de la noche: Reunión de Oración: duración 1 Hora, Lectura de Enseñanza de Oración y un Momento de oración.
Miércoles 9 de la Noche: Estudio y Análisis sobre diferentes temas
Jueves a las 8 de la noche: Estudio Evangelio de Mateo con duración de 1 hora
Jueves 9 de la Noche: Reunión de Oración: duración 1 Hora, Lectura de Enseñanza de Oración y un Momento de oración.
Sábados 6 de la Tarde: Conferencias, Lectura y Análisis con duración de 2 Horas.
Domingo 1:30 de la tarde: Reunión de Análisis del libro de Génesis: Duración 2 Horas.(Esta reunión es solo cada dos semanas, la próxima será el domingo 17 de Enero 2010.)

Tiempo de México (consulta tu hora en: www.timeanddate.com)

http://www.conferencias.tercera-era.net/

SAludos

Alberto de Monterrey
mi correo es: alberto3tercero@yahoo.com.mx

para si gustas ponernos en contacto y algun dia podernos ver y compartir nuestas ideas.
electrisan56
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 17, 2008 9:09 pm

Re: Quiero saber mas de ustedes y resolver dudas Soy Nuevo

Mensaje por electrisan56 »

Saludos Hermanos en El Espiritu.
Mi humilde opinion para no confundirse, respecto a la obra del Señor Altisimo, creo que es unicamente analizar, entender y practicar la Ley de los 22 preceptos que el Padre entrego al Sr Roque Jacinto Rojas Esparza, se le considera el mesias del tercer tiempo porque a traves de El se da inicio a la doctrina espiritual, dichos 22 preceptos los recibio el 24 de diciembre de 1863 a las 12 de la noche segun las memorias de don Gregorio Baldomero Valadez.
Ahora bien porque digo que solo el cumplir la ley es la base fundamental de toda la doctrina porque si se pusieran un poco a investigar e informarse van a observar que todas y cada una de las derivaciones que de esta doctrina han surgido todas sin excepcion tienen como base dichos preceptos.
Es importante comprender que El mismo Padre en sus catedras sean tradicionales o de las de LVV. hace mencion de ella, asi de como el hombre a hecho adulteraciones a sus enseñanzas y eso no le es grato.
Segun la historia de esta doctrina todas las corrientes tienen sus propios escritos y dicen y defienden a capa y espada ser la unica verdad, olvidando que la verdad es solo Dios, Altisimo o Padre, segun el nombre que cada quien le dé, asi pues hermanos debemos entender que a cada ser humano el Padre le ha dotado de esos preciosos dones, y que asi mismo cada quien lleva en su interior lo que le corresponde y lo habra de encontrar en base a su desarrollo espiritual y es ahi donde le debemos encontrar es ahi donde se encuentra el verdadero templo o recinto del Creador, donde cada uno se pone en contacto para llevar a cabo la comunion espiritual de espìritu a espiritu.
Cierto es que todos los escritos cuando se estudian con la mente abierta dispuesta a aceptar las distintas formas de entender la doctrina espiritual sirven como una base de la cual partir para discernir lo que a cada quien le llega por inspiracion pero sin aferraciones a que los libros son la unica verdad.
Compprendamos hermanos por un instante que si la obra bendita ha pasado por un cisma de la que han surgido entre otras las siguientes: Soltaicos Celestes Sellados, Meronitas Roquistas, Iglesia Verdadera Cristiana Elias, Eliasitas de Mexico, Patriarcales Elias, Patriarcales Elias Asuncionistas, Iglesia del Espiritu Santo de donde surge lo que ahora conocemos como el templo del medio dia Damina Oviedo, por mencionar algunos y de los cuales todos tuvieron componentes que dijeron tener la inspiracion de algo y que recibieron la orden escribirlos para que quedaran a la posteridad a cual le tendremos que creer?, recordemos que el ser humano al cual Dios le doto de capacidades para desarrollar llamados dones del espiritu, que tiene que hacer en estas situaciones acaso desgarrarse las vestiduras y generar diviciones y confuciones entre el pueblo escogido? o ser mas humildes y reconocer que si todos aceptamos los 22 preceptos como base fundamental de la doctrina ya que es la ley moral por antonomacia del espiritualismo, que se lleva a partir de cuando el fundador en cuanto a ser humano que recibe las primeras comunicaciones divinas y le toca a El ser el iniciador de ella, es mesias porque mesias significa enviado de Dios a cumplir una mision de entregar a la humanidad una ley principalmente y de ahi una doctrina o sea una enseñanza, el no suplanta ni a Jesus ni a Moises el viene con el Espiritu de Elias nada mas a cumplir la voluntad del señor en ningun escrito dejado por el dice que es mejor que los dos anteriores sino que el viene a cumplimentar las tres leyes en una sola para estos tiempos y unificar al pueblo escogido para ser los verdaderos soldados de la luz y servir a la humanidad mostrando todas las grandezas de estas enseñanzas.
Algunos de los que escribieron libros son: Don Roque Jacinto Rojas Esparza, su libro El Ultimo Testamento.
Don Gregorio Baldomero Valadez, su libro Memorias de Gregorio Baldomero V.
Sra. sacerdotiza y profetiza Asuncion Lopezcano Valverde, uno de sus libros estudio de los siete sellos o de la iglesia mexicana patriarcal Elias.
Srita. Guardian del sello 7mo. Fernanda Trejo Jacome. sus memorias.
Don Porfirio Lopezcano Santillan.
Entre otros, asi como la asociacion de estudios espirituales vida verdadera, con sus doce tomos o el tercer testamento.
A cual de todos podemos otorgarle la verdad absoluta o a cual negarsela? creo en mi muy humilde opinion que todos tienen parte de la verdad ya que la verdad absoluta solo Dios, los humanos solo podemos aspirar a alcanzar una muy pequeñisima parte de ella por el solo hecho de ser humanos y finitos por lo mismo falibles.
De ahi hermanos que una vez mas les invito a no fanatizarnos y abrir mente y corazon para ser tolerantes y coincidir en lo que todas las corrientes antes mencionadas coinciden y es;
EN LA LEY DE LOS 22 PRECEPTOS DE ELIAS, O COMO DE OTRO MODO LA CONOCEN, LOS 22 PRECEPTOS DE MOISES, JESUS Y ELIAS EL HIJO DEL HOMBRE.

Bien hermanos hasta aqui mi participacion, y espero no herir susceptibilidades con mi comentario, me atrevi a escribir porque llevo mucho tiempo(algunos años) leyendo en el foro los distintos comentarios y por la sala de conferencias escuchandolos, y veo que es mas la contradiccion en que se cae, que las coicidencias que deberian de haberse dado ya, estamos ya en un nuevo siglo el tiempo apremia para muchos de nosotros, ya no somos los jovencitos y que es lo que se les esta dejando a las nuevas generaciones? confucion, divicion,
no creo que ese sea el mandato divino, por eso hermanos la ley es la unica que nos unificara ya que es amor, humildad, perdon de los unos a los otros y sobre todo caridad y mas caridad con todos nuestro hermanos.

De antemano una disculpa si alguien se siente lastimado con mi comentario, y por favor investiguen mas y mas de esta doctrina para que se puedan formar un mejor criterio de ella y asi liberarse del fanatismo y la supersticion.

"QUE LA LUZ DEL SOL, ILUMINE SUS CAMINOS Y LES BRINDE SU CALOR"
QUE LA PAZ DEL ALTISIMO SEA CON TODOS USTEDES Y RECIBAN UN ABRASO FRATERNAL

Santiago.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados