informacion de las catedras

Foro General de la Tercera Era
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por manzanares »

SALUDOS HERMANOS:

MUY BUENA LA RESPUESTA DE ELIAS GTZ. PORRAS YA QUE CON ESTO NOS DAMOS CUENTA QUE DON RAFAEL DE ACAPULCO, HABLA AL TANTEO O ESTA DICIENDO UNA BOLA DE MENTIRAS.

DON RAFAEL DICE:QUE SE DIO CATEDRA EN TODOS LOS RECINTOS EXISTENTES EN ESE DIA ULTIMO DIA DE 1950.
PERO QUE IMPORTABAN MAS LAS DE LOS 2 PRINCIPALES RECINTOS ES A SABER EL DE LA FE Y EL DEL MEDIODIA, PERO EN ESOS DOS RECINTOS NI SIQUIERA SE DIO ESA SUPUESTA ULTIMA CATEDRA ATRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO.
DONDE SUPUESTAMENTE SE TERMINARIA LA COMUNICACION POR DICHO MEDIO EN DIA ULTIMO DE 1950.

YO DIGO QUE SI ALGUIEN NO SABE BIEN LAS COSAS: QUE MEJOR NO HABLE O NO ESCRIBA NADA.

ENTONCES CON EL COMENTARIO DE ELIAS YO ENTIENDO QUE SOLO EN EL RECINTO " EL REDENTOR" ES DONDE SE LEVANTARIA DICHA COMUNICACION ATRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO Y SOLO SERIA HASTA EL DIA ULTIMO DE 1950.

ENTONCES AHORA ENTIENDO POR QUE LOS DEMAS RECINTOS HASTA LA FECHA SIGUEN TRABAJANDO, Y NO QUIERE DECIR QUE ELLOS NO AHIGAN OBEDECIDO SI NO QUE EN SUS RECINTOS NUNCA SE HABLO ATRAVEZ DE NINGUN PORTAVOZ QUE SE TERMINARIA DICHA COMUNICACION, SOLO FUE EN EL RECINTO " EL REDENTOR".

ALGUNA CAUSA PROVOCO QUE SOLO EN EL RECINTO "EL REDENTOR" EL DIVINO MAESTRO TERMINARIA SU COMUNICACION EN DICHO LUGAR.Y AUN ELLOS SIGUIERON TRABAJANDO HASTA 1970.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos.

En Referencia a lo Escrito por nuestro Hermano Elías.
Él Escribió lo siguiente:

... ...Para evitar confusiones aclaro lo siguiente:
La última Cátedra no fue el último día del año de 1949, sino el 31 de diciembre de 1950, tengo entendido que ese día se recibieron dos cátedras, una en la mañana y la ultima como a las 4 de la tarde (cátedra número 366 del Libro de La Vida Verdadera)... ...

A lo que agrego y explico, lo siguiente:
Efectivamente la última Cátedra –o mejor expresado últimas Cátedras– no fueron en el año 1949 que son por las que preguntaba el Hermano “Manzanares” sin dirigirse a alguien en particular –aunque pareciese hubiese sido escrito por nuestro hermano “Moisés 51” por sus repetitivos y copiados dichos populares debido a su peculiar tendencia a apropiarse de términos ajenos– sino que esas Cátedras Finales, fueron entregadas al finalizar el año 1950 en varios Recintos localizados en la Ciudad del D.F, y también en distintos Estados de la República Mexicana, pero en distinción Espacial, a los congregados en el Recinto “El Redentor” que fueron los Líderes del Movimiento y en el cual se dieron cita otras congregaciones agremiadas que participaron de la obediencia de dar el paso hacia la Espiritualidad de Culto y de Practicas dentro de la Obra Divina; Recinto líder –Repito– donde hubo dos Cátedras que fueron entregadas el 31 de Diciembre del año 1950; a través de los hermanos Gemelos, hermanos carnales de otro de los hermanos Padilla que llevaba otro Cargo dentro de la Obra en ese recinto; la primera Cátedra, fue en turno matutino por la hermana gemela Pedestal: Mari Carmen Padilla… y la última, fue nocturna, en entrega del Cumplimiento de sus Discípulos obedientes y como despedida al Año 1950, por conducto del Gemelo Pedestal,: Guillermo Padilla… y no fueron las únicas Cátedras, esas dos últimas; sino hubo varias más, algunas de las cuales, también contamos con copias de Ellas, en nuestro archivo; y que saldrán a la Luz, ante el Nuevo Pueblo de Israel y ante la humanidad, a su Tiempo Justo y Preciso, conforme sea la Voluntad de nuestro Padre Celestial que surjan.

La mayoría de los Recintos de aquel entonces, cada fin de año, hacían sus reuniones en turno Nocturno desde las 10 P.M. en espera del Nuevo Año; Mensajes que recibían el nombre de Cátedra Mayor, ya que en las cuales, El Verbo Divino, en su Representación cual Padre Eterno Gran Jehová, y como Cristo en su Representación de Maestro de maestros y como Madre Universal, en unión con el Espíritu de Elías, les recibían el Cumplimiento de todo el año, a todos los que tenían Cargos en su Obra (la mayoría Marcados) y también, el de todo su Nuevo Pueblo de Israel; y a la vez, recibía al Nuevo Año y en ocasiones les anunciaba nuevas Profecías para el mismo, dentro de los acontecimientos que se suscitaban hasta el momento durante el cumplimiento de la Misión encomendada a sus 144,000 Marcados y lo concerniente a las porciones de su Pueblo pertenecientes a cada Recinto o Casas de Oración de ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina. Así sucedió en el Recinto de Xochimilco en el que también hubo dos Cátedras en ese último Día de Gracia una Matutina y la otra nocturna que inició a las 11:00 P.M. en el cual se despidieron todas las Divinidades en ese Recinto; quien se unió también –al igual que otros Recintos–, al movimiento de la formación del Libro de la Vida Verdadera, participando con sus Mensajes Espirituales y Divinos.

Además, en su pregunta no se refirió el hermano esteban en directo a la última Cátedra; sino a las del año 1949; y es muy Obvio y notorio que si existían varios recintos no solo en la Capital Mexicana, sino en otros Estados de la Nación Escogida, el que fuesen varias las Cátedras entregadas en el año 1949 –repito– y las Cátedras que más interesan a los hermanos que continuaron en seguimiento a la gran traición y farsa, que inició después del Levantamiento y retiro de la Palabra humanizada a través del entendimiento humano al finalizar el año 1950, le sean de mucho mayor interés –reitero–a los víctimas de los primeros desobedientes, de todas las que fueron entregadas en aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado, por sus aún considerados como Templos Lideres y representantes aún actualmente de su nueva “obra” dizque “Divina” representada por medio de mensajes muy materialistas, mixtificados y apostatas; puesto que en experiencia empírica por más de 30 años, de tratar con los que fueron sus víctimas al atrapados en las redes de los engaños de esos seres en confusión, son esas las que les son de mayor interés, pues incluso loan y ponderan “ingenuamente” la gran apostasía y traición, cometida en el Cerro de Atache Guerrero el 17 de Diciembre del año de 950.

Lo bueno y prodigioso es, que debido a ser ellos –los plagiarios de ese Tiempo pasado, que se aferraron a seguir queriendo tener “Cargos” dentro de su nueva obra humana nombrada por ellos como “divina” son en su mayoría dentro de su candidez e ingenuidad, un continuo Remedo de todo lo que ven, leen y escuchan, y han intentado imitar las Autenticas Frases Divinas, contenidas en el contexto del Tercer Legado Divino; y curioso esas mismas, se vuelven en su contra señalándoles; y han provocado que queden al descubierto todas sus falsías, lo cual ha originado el maravilloso Prodigio Divino de que muchos de nuestros Amados hermanos que han caído en el autoengaño (pues se han engañado a sí mismos por su propia credulidad y voluntad) hayan Despertado de su profundo adormecimiento; provocando así que hayan buscado e identificado la Verdadera Luz contenida en las Autenticas Frases existentes, en el contenido de los Verdaderos Mensajes Divinos que había el Mandato o la Orden Divina, de ser mostrados y entregados como Enseñanza Divina a su Nuevo Pueblo y a toda la humanidad; y esperemos en Dios, que eso les motive internamente, a llenarse de Humildad, para lograr dar el gran Paso hacia la Espiritualidad; y de cada nominado por ellos: “templo”… o mejor dicho: recinto… o casa de reunión, formen una Escuela de Lectura y Estudio donde se Examinen y Analicen todos los Libros de Oro que datan desde el año 1884 a 1920 y desde 1922 hasta del año 1950 uno y el otro desde 1925 a 1950 en los recintos principales; y que se han mantenidos mucho muy ocultos hacia todo público, dizque para tenerlos a “resguardo” y bien ”custodiados” para librarlos de manos “profanas” por los dichos Recintos que aún existen desde esos años hasta la actual fecha.

El que Reconoce plenamente sus errores, está a un paso de la Rectificación y la Superación de los mismos, en pro a su Adelanto material y Espiritual.
“Sólo los Conocimientos provenientes de la Verdad Absoluta e Irrefutable, nos Liberan de todos los dominios, controles y manipulaciones humanas y nos hacen Identificarnos a la Fuente Divina de donde Proceden.”… …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Tema Información de las Cátedras
esteban Asunto: informacion de las cátedras Publicado: Mié Ene 27, 2010 8:36 pm


Saludos a todos. Me podrían decir en que horario se daban las cátedras, hasta el año de 1950 y que tiempo de duración tenían aproximadamente, y cada cuando. Si en ese tiempo
Los templos, tenían símbolos, escala, ritual o ceremonias. Si el mundo espiritual entregaba la medicina espiritual, y si después del año de 1950 ya no iba a entregar la sanación.
QUE LA PAZ DE SEÑOR QUEDE CON USTEDES. :D

moisesLI Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Dom Ene 31, 2010 5:14 pm


LA PAZ SEA CON UD. MI HNO ESTEBAN.
HASTA DONDE YO SE, NUESTRO DIVINO MAESTRO EN SUS PRIMERAS CATEDRAS ALLA POR 1924 DIJO QUE SE MANIFESTARIA AL MEDIO DIA Y SEGUN YO, ASI HA SIDO HASTA HOY DIA, ASI TAMBIEN ESE ES EL ORIGEN DEL NOMBRE DE LA SEDE DE LA OBRA TRINITARIA
MOISES LI

esteban Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Lun Feb 01, 2010 2:20 pm


Saludos Hermano Moisés- Que la Paz del SEÑOR este contigo.
Gracias por la respuesta, mas sigo con la duda, sobre todo con las cátedras de 1940 a 1949, especialmente la del 31 de diciembre de1949. Si algunos de mis hermanos, JAVIER, HECTOR, GERARDO, DON RAFAEL, ETC, Tienen la respuesta se los agradecería, porque es muy importante para mí.
QUE LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS

moisesLI Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Lun Feb 01, 2010 6:58 pm


EN NOMBRE DE DIOS ALTISIMO LE SALUDO MI HNO. ESTEBAN YO TAMBIEN ESPERO QUE ALGUNO DE ELLOS, HAGA PUBLICA ESA CATEDRA MI HNO.
. . . YO TAMBIEN
LA PAZ SEA CON USTED
MOISES 51

hector Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Feb 02, 2010 7:34 am


Esteban.
Si busca el último mensaje, el del 31 diciembre de 1950, este puede leerse en este mismo sitio.
Una vez entre en la página principal, de click sobre el botón "Enseñanzas de la Vida Verdadera", luego elija el tomo "12" y en él ubique la "Enseñanza No. 366".
Todos somos uno.
Héctor

JAVIER Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Feb 02, 2010 7:58 am


Alberto tiene una grabación del audio original de la última enseñanza de 1950, habría que ver si se puede poner en internet.

AlbertoTrevino Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Feb 02, 2010 10:59 am


Saludos a Todos
En la sig. Dirección electrónica: http://www.conferencias.tercera-era.net/
Pueden escuchar el audio original de la última enseñanza o sea la del 31 de dic. 1950 y también pueden consultar las 366 enseñanzas individualmente, las explicaciones del mundo espiritual de luz y el segundo testamento.
Saludos

Alfredo Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Feb 02, 2010 11:53 am


Saludos a todos.
Bienvenido Esteban
“Me podrían decir en que horario se daban las cátedras, hasta el año de 1950 y que tiempo de duración tenían aproximadamente, y cada cuando.”
Existen cátedras anteriores a 1951 en que se registro la hora en que se entregaban y no siempre eran al medio día.
La duración de las cátedras era muy variable, pudiendo ser muy cortas de solo unos minutos de duración o largas, de más de una hora y media, como fue la cátedra entregada el último día del año de 1950 en el recinto “El Redentor”, de la cual existe la grabación original.
Los días en que se entregaban cátedras, eran los días domingos y otros días llamados “días de fecha” entre los cuales estaban (según recuerdo de las pláticas con Don Pedro), el día uno, nueve y veintiuno de cada mes, esas fechas son usadas aun en estos tiempos, en los recintos “tradicionalistas”.
“Si en ese tiempo los templos, tenían símbolos, escala, ritual o ceremonias.”
En esos tiempos, en diversos recintos si tenían símbolos como “la escala”, fotos de Roque Rojas y otras materializaciones copiadas de diversas creencias.
Al recibir la orden de terminar con todas las materializaciones que se llevaban a cabo, varios recintos la acataron, pero la mayoría siguieron en su rutina. Enseguida algunas referencias de las Explicaciones del Mundo Espiritual que hablan sobre este asunto:
15.25. El Espiritualismo no debe representarse con cosas materiales, porque siendo esencia divina, el materializarla de cualquier manera, constituye profanación.
02.30. No seréis vosotros, los que habéis gozado de la comunicación por el entendimiento humano, quienes habréis de llevar a su máximo desarrollo la comunicación de espíritu a Espíritu, no; serán las nuevas generaciones, vuestros hijos, quienes han de alcanzar las supremas comunicaciones: vosotros deberéis prepararles el camino con responsabilidad, con las enseñanzas de un Dios en el infinito, un santuario en el corazón, un culto altamente espiritual y con el anhelo de la comunicación de espíritu a Espíritu.
02.31. Vuestro hijos ya no sabrán de símbolos materiales, de ritos y ceremonias, y los hijos de vuestros hijos tendrán un culto espiritual todavía más depurado, y así de generación en generación, iréis acercándoos más y más a la perfecta comunicación de espíritu a Espíritu.
04.01. Buscad el verdadero conocimiento sobre los símbolos, para que la esencia de éstos penetre en el corazón y en el espíritu, y una vez que el significado y el sentido que son eternos vivan ahí, dejan de tener razón de ser los símbolos materializados, porque los objetos no son más que una representación de la verdad que es esencial y espiritual.
04.02. Tomad, por ejemplo, el símbolo de la cruz: la cruz material donde Jesús expiró ya no existe, mas la cruz espiritual, ésa si existe porque es eterna, y qué simboliza la cruz? Simboliza el sacrificio divino, el amor por la entrega; el madero horizontal, simboliza vuestra vida material, el madero vertical simboliza vuestra vida espiritual que, enclavada en la tierra se eleva a los espacios, y cuando ambas vidas se entrecruzan, el amor se vuelve sacrificio y renunciación.
04.03. La escala que soñara Jacob, es el camino del progreso del espíritu, el camino de la evolución espiritual, que principia con el hombre y termina en Dios, comienza en el plano terrestre y termina en el seno del Padre.
04.04. El símbolo del Triángulo existe en Dios mismo, representando tres potencias de la Divinidad, Ley, Amor y Sabiduría, que forman un solo Dios, una sola razón, un solo Espíritu; también en el hombre ha puesto el Señor una imagen de su Trinidad, formando al hombre unido a una chispa divina que le ilumina la conciencia, junto con otras dos potencias, el espíritu y la materia.
04.05. Con esta pequeña lección, hermanos amados, podéis discernir lo esencial de lo material de cualquier símbolo que en el pasado o en el futuro, pueda utilizar el Señor para hablaros en un lenguaje más comprensible a vosotros, porque lo altamente espiritual es demasiado elevado para vuestros pobres idiomas terrestres.
“Si el mundo espiritual entregaba la medicina espiritual, y si después del año de 1950 ya no iba a entregar la sanación.”
La curación espiritual no termino con el año de 1950.
Primero te comento que hasta 1950 hubo mucha materialización en los recintos, lo cual se puede observar en una carta enviada por la señora Manuela Domínguez quien fuera “Guía de Guías” en esos tiempos:
MATERIALISMO
Es materialismo dentro de la Obra el haber obligado al mundo espiritual a dar limpias con ramos, flores, limones, chiles, huevos, etc., dar masajes con perfumes aceites y recetar medicamentos materiales para desalojar malas influencias y curar las enfermedades del cuerpo.
Estos procedimientos deben de desaparecer, porque todos sabemos que en el segundo tiempo el Señor sanó a los enfermos y desalojó a los poseídos tan solo con su palabra o con su fluído divino y ahora el Divino Maestro nos dice que su mundo espiritual está revestido de la fuerza y potestad para realizar los mismos prodigios a través de su palabra y su fluído espiritual. Por lo tanto, no hay necesidad de obligarlo a recurrir a las cosas materiales. Y es más, si el mundo incrédulo contempla los prodigios realizados espiritualmente, se postrará ante el Señor y creerá en El.
(La carta completa la pueden leer completa en la página de 144000.net)
51.50. Después de l950, ya no invocaréis al mundo espiritual de luz en la forma como lo habéis hecho hasta ahora, sino que cada uno, haciendo uso de los dones espirituales y de la facultad curativa que el Señor le ha dado, elevados hacia la Divinidad a través de la comunicación de espíritu a Espíritu, derramará en los enfermos el fluido espiritual de sanación.
34.31. Sabéis que un gran caos va a desatarse en el Universo, y entonces sentiréis verdaderamente la ausencia de la palabra del Padre entre este pueblo, porque os sentiréis alejados de Él y sin refugio alguno y ¿quién habrá de guiaros, quién habrá de deciros lo que tenéis que hacer para salir de esa situación?
34.32. Mirad que ya el Padre os ha hablado y os ha dicho lo que habréis de hacer; por eso, preparaos, Él os ha dicho que seréis testigos de grandes acontecimientos terrenales, que vuestros ojos verán con pavor esos sucesos, pero ¿qué queréis?, escrito está y la palabra del Padre se cumple a través de los tiempos.
34.33. Sed fuertes para que con vuestra oración os libertéis vosotros y a los que prestos están a perecer, unid vuestra oración a vuestra fe, y pedid al Padre que en todo momento manifieste Su piedad y clemencia al Universo, que nosotros, vuestros hermanos espirituales, estaremos prestos a pedir también por todos nuestros hermanos, por aquellos que supieron abrir su corazón a nuestros humildes consejos, como también por aquellos que jamás tuvieron la oportunidad de escuchar una palabra de aliento, como son las que venimos a dejar en vosotros los seres del más allá.
02-053.28 Los enfermos desearían tocar mi túnica como en el Segundo Tiempo, para que su fe los sanara. Y Yo os digo: ¿Por qué no tocáis mi Espíritu Divino con vuestro pensamiento limpio, con vuestra oración fervorosa? Obtendríais todo lo que vuestro espíritu y materia necesitaran.
En los párrafos de arriba claramente se hace referencia a la forma en que se debe entregar el bálsamo en estos tiempos, lo cual es a través de nuestra preparación y de la comunicación de espíritu a espíritu. Cuando nosotros estamos preparados, el mundo Espiritual de Luz, sigue manifestando su poder cuando les invitamos con nuestra elevación.
No solo los seres elevados se manifiestan, sino la misma luz del Padre, se convierte en bálsamo cuando con preparación nos acercamos a Él.

esteban Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Feb 02, 2010 3:15 pm


Saludos a mis hermanos.
Bendita su caridad por todas las contestaciones que me entregaron, le pido al hermano Alberto Treviño, ya que el tiene el audio de la ultima cátedra, me supongo que estuvo presente en la misma, si me puede decir, ¿si es que fue en la noche, ¿en qué hora termino?
Para mi hermano Alfredo, gracias por la Bienvenida. Bendiciones para todos

Gerardo Anaya Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Feb 02, 2010 3:58 pm


Sería de gran ayuda que la última Cátedra del 31 de Dic. de 1950, se pudiese de algún modo escuchar por medio de este Foro.
A lo que yo sé, es la única que se grabó en tiempo real, de todas de las que se transmitieron por medio de los Portavoces, en los 66 años de la comunicación de nuestro Padre.
¿Alguien sabe, si hay más Cátedras que se hayan grabado de forma similar, antes de 1950?
Saludos a todos...

Gerardo Anaya Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Feb 02, 2010 4:08 pm


Vaya, que rápido es Alberto... :mrgreen:
Al parecer ya había puesto la dirección donde se puede escuchar el audio de la última Cátedra.
Bien... los que gusten ya la pueden escuchar...
Hasta en tiempo real quedaron grabados varios hermanos nuestros de esos años con tos...

AlbertoTrevino Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mié Feb 03, 2010 9:37 am


Saludos a Todos
Saludos Esteban. No tuve el gusto de estar presente cuando se dio la última cátedra ni en ninguna, lo que pasa es que a mí me la pasaron, yo creo que los que te pueden dar esa información son los que estuvieron cerca de Don Pedrito.
Saludos y Abrazos
Seas bienvenido Esteban

DonRafadeAcapulco Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mié Mar 10, 2010 1:17 pm


En información dirigida en especial, para nuestro Hermano Esteban; y también, para todos mis hermanos interesados en ello y que crean les sea de alguna Utilidad.
Nuestro Hermano Esteban, anteriormente solicitó, las siguientes informaciones:
… … Saludos a todos. Me podrían decir en que horario se daban las Cátedras, hasta el año de 1950 y que tiempo de duración tenían aproximadamente, y cada cuando. Si en ese tiempo los templos, (Recintos) tenían símbolos, escala, ritual o ceremonias. Si el mundo espiritual entregaba la medicina espiritual, y si después del año de 1950 ya no iba a entregar la sanación. … …
Además, nuestro hermano Esteban, después, en otro aporte, requirió lo siguiente:
… … Gracias por la respuesta, mas sigo con la duda, sobre todo con las Cátedras de 1940 a 1949, especialmente la del 31 de diciembre de1949. Si algunos de mis hermanos, JAVIER, HECTOR, GERARDO, DON RAFAEL, ETC, Tienen la respuesta, se los agradecería, porque es muy importante para mí. … …
Debido a lo cual, me sentí motivado y gustosamente trataré de hacerme útil ante mis hermanos; y le informo, no sólo a él, sino a todos los que estén anhelantes de enterarse de gran parte la Realidad acaecida en ese Tercer Tiempo ya pasado.
Bien entonces prosigo; y esta es la explicación, tocante a todo ello:
Antes del año 1948, Cristo, nuestro Maestro de maestros, acorde en complacencias hacia las necesidades y solicitudes su nuevo Pueblo; en los dos principales Recintos, –de los cuales surgieron varias ramas y algunos más implantados por sí mismos sin esa Directiva– plugo al Verbo Divino derramarse ante su repito: Nuevo Pueblo… en algunas ocasiones hasta dente de tres horarios: matutino, vespertino y nocturno… principalmente en fechas consideradas importantes o conmemorativas; aunque, en su gran mayoría, lo hizo en dos o en una, acorde a los tiempos de asueto o libres de los congregados en cada Recinto. Antes del año 1940, en los recintos Principales en Cátedras entregadas en Fechas consideradas como: “especiales”… en ocasiones se prolongaban en duración hasta de 3 a 5 horas, debido a la forma muy pausada en que eran entregadas acorde a la Preparación alcanzada por cada pedestal, en el Amasajamiento –previo recibido– en Pro de su Desarrollo en el Don de su Facultad de Mediaunidad, de todos aquellos, considerados como su: Cuerpo de Mediaunidad… del Verbo Divino y de sus Huestes Espirituales de Luz y nombrados erróneamente por los componentes de algunos Recintos, como: Facultades y Pedestales… debido a eso, es que al empezar el año 1948 –con el que dio inicio, el primero de sus Tres últimos Años de su Tercer Tiempo de Enseñanza ya pasado– a partir del inicio ese primer año, plugo al Verbo Divino, Manifestarse –ante sus hijos Obedientes– en un solo Sitial y a través de Un solo Pedestal, con menos duración en sus Cátedras y con explicaciones cada vez más profundas y aclaratorias en referencia a su Obra y Enseñanza ante sus Privilegiados pertenecientes a los 144,000 Marcados y a la parte de su Nuevo Pueblo que les siguió en obediencia a lo decretado en sus indicaciones por el Maestro de maestros, y entonces sus Cátedras ya conteniendo mayores Explicaciones y más Plenas de Sabiduría tenían una duración de ¾ de hora a 2 horas aproximadamente y con mayor fluidez de entrega, aunque en su principio de cada comunicación, acorde a la Preparación obtenida para Dignificarse para recibir cada entrega del Verbo Divino, el proceso era pausado también e iba acrecentándose conforme se iban Identificando cada vez más con la Luz recibida durante la Transmisión Divina captada a través de su entendimiento humano de sus Pedestales.
Referente a los Símbolos, Escala, Rituales o Ceremonias… desde el año 1950 les fue explicando que serian retirados todos los símbolos materiales y les fue enseñando un Culto más Espiritual y Perfecto, ya exento de ritualismos y ceremonias; pero en sus Complacencias Materiales tuvo la tolerancia de permitirles el continuar con ellos hasta llegar a finales del año 1947, en que ya definitivamente decretó el que dieran el gran paso hacia la Espiritualidad Verdadera, retirando todo simbolismo material y también ritos y ceremonias, rezos y cantilenas y todo tipo de culto materializado; además les anunció que todas sus Representaciones nominadas como: “Divinidades” … dejarían de Comunicarse a la misma vez y que su Comunicación a través de un solo Sitial, sería como fuese Voluntad del Verbo Divino el manifestarse ante sus congragaciones que fuesen Obedientes ante sus Mandatos; y les anunció que a partir de ese instante aprovecharía la buena disposición y preparación de cualesquier de sus Pedestales, para entregar el Reclamo a todos aquellos que no se portasen obedientes a lo que les solicitaba como parte de su cumplimiento cual Discípulos del Espíritu Santo; pues en ese momento (iniciando el año 1948) serian retenidas sus complacencias materiales y a cambio de ello, en los Obedientes se Derramó en Complacencias Espirituales y en los renuentes a dar el Paso hacia la Espiritualidad en los Tres últimos Años (principalmente en el año 1950) les entregó sólo Cátedras con grandes Reclamos; y ¡muy Obviamente!, –debido al fuerte condicionamiento mental existente en ellos y también en gran parte a sus intereses personales– que en su gran mayoría, no se sujetaron a dichos Mandatos Divinos; aun que fueron Elegidos y Designados, para ejercer la Misión como Mensajeros de su Voluntad Divina, a: Siete Emisarios… para que anduvieran visitando de Recinto en Recinto, de casa en casa de oración, viajando por todo el vasto Territorio Nacional para entregar el Mensaje Divino a todo lugar que les fue posible, donde existiera algún Recinto implantado y entregar las Ordenes y Pedimentos del Divino maestro, dirigidos hacia todos sus Recintos de: abandonar todas sus prácticas rituales y cultos materializados… Sin embargo, debido a que cuando el Divino Maestro designo a los Siete para dicha Misión, el Guie de guías del Recinto “La Fe” le preguntó: -Maestro, y estos bajo las Ordenes y Mandatos de quien están: ¿bajo las tuyas o bajo las mías?... y el Maestro, le contesto: ¡Hijo bienamado, tanto vos, como ellos, están sujetos a mis mandatos y a Mi voluntad!... y le pidió: dejarles actuar bajo sus órdenes e indicaciones Divinas y que no les interrumpiese en su nueva Misión encomendada; entonces se suscitó después la reacción siguiente en el Guía de guías, cuando alguno de los guías pertenecientes a las ramas surgidas de ambos Recintos lideres le preguntaba personal o telefónicamente que si él había Dispuesto y Ordenado que se hiciese lo que los Siete Emisarios les indicaban; el Guio de guías se concretó solamente a decirles que él no era quien había dado esa orden y que estaba en ellos cumplirla o no cumplirla, puesto que a él no le habían encomendado hacerlo; y no le era Permitido ni lo quería, el intervenir en algo en todo aquello.
Continuamos, en referencia a los seres de Curación y a las curaciones: Los guías de los Recintos –que a partir del Mandato Divino de: Dar el gran Paso hacia la Espiritualidad abandonando todo vestigio de materialismo dentro del culto y la Práctica de su Enseñanza…– se comportaron Renuentes a intentar o a abandonar todo el materialismo y las prácticas que le fueron adheridas al Culto del Espiritualismo dentro su Obra, es muy natural y lógico el que continuasen con la misma Rutina de seguir imitando y mixtificando todas las funciones y prácticas de lo que ya tenían previamente concebido, bien grabado, muy arraigado y plasmado en su mente, como un Condicionamiento ideado, creado y formado –con las adherencias de ellos mismos– para desempeñar su “Cumplimiento” como Componentes dentro de la Obra Divina de todo lo que les estaba permitido antes del Año 1948, ocasionado y debido a todas las Complacencias Materiales que el Maestro de maestros, tuvo en condescendencia hacia los integrantes de su Nuevo Pueblo de Israel Espiritualista de ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina ya pasado. Ahora, referente a los que sí se comportaron Obedientes a los Decretos y disposiciones Divinas y se Dignificaron debido a ello, en esos recintos, sí cambió la forma de entregar la curación hacia los que se las solicitaban, y cada vez más, paulatinamente, –dentro de esos Tres último Años– fue entregándose cada vez más Espiritualmente por medio de la preparación dispuesta en la Oración para facilitar la intervención Espiritual de los Fluidos Armoniosos de los seres de Curación destinados en su Misión para ello; y ya no hacerlo, por medio de implementos caseros para preparar brebajes hechos a base de Pócimas con infusiones o cocimientos de de hierbas curativas en conjunto a las oraciones de los componentes en pro de la pronta recuperación de los enfermos; y que debido a la fuerte tendencia de materializarlo todo, en muchos Recintos, llegaron hasta el grado excesivo, de exigirles a los seres Benditos de Curación, el que entregasen hasta recetas médicas escritas a través de la mano de la Facultad que daba paso a los mensajes e indicaciones del ser de Curación, para que éstas a su vez, fuesen surtidas en farmacias médicas comerciales, con medicamentos alópatas, creados y fabricados por la industria de la ciencia médica. Hubo Prodigios tales entre los obedientes, que los enfermos llegaron a comentar el haber sentido la Luz envolvente de los seres de curación durante sus noches de sueño y que posteriormente en sus estudios médicos materiales les preguntaron que donde habían sido operados, pues manifestaban haber sido sometidos a una intervención quirúrgica perfecta, y sorprendente, puesto que no presentaban señas de cicatriz alguna por donde hubiese sido aplicada su intervención en su operación realizada. Fueron tres años maravillosos plagado de Prodigios concedidos debidos a las Complacencias Espirituales en premio recibidas, por Merito a la Obediencia y Espiritualidad adquirida por medio del mismo cumplimiento a lo Dictaminado por el Verbo Divino como condicionamiento Espiritual, para que así se capacitaran a recibir las más grandes Explicaciones al respecto de su Enseñanza Divina y lograsen alcanzar a desarrollar el Culto Perfecto y recibir su Comunicación de Espíritu a espíritu para que dentro de ese Cumplimento no se sintiesen solos después de su Partida en esa forma, o sea: después del levantamiento de su Comunicación en Palabra humana, al finalizar el Año 1950.
Referente a la copia de las Cátedras entregadas de 1940 a 1949 y en especial la del día 31 de diciembre del año 1949 que Usted requiere o solicita, es muy Lógico y Deducible el que hayan sido varias Cátedras las recibidas en ese día de Gracia, en lo todos los recintos existentes, aunque de primordial interés serían las entregadas en los dos recintos principales y no en las Ramas surgidas de los mismos, pero recuerde que solamente como un promedio del 3% aproximadamente de los recintos existentes en aquel Tercer Tiempo pasado, fueron los que se comportaron Obedientes ante todas las Órdenes y Mandatos del Verbo de Dios, Manifestado como Padre y como Divino Maestro ante su nuevo Pueblo.
Espero le haya sido de utilidad el informe que le he participado al respecto de lo que le interesa saber manifiesto en sus aportes, recuerde que solamente por medio de la Verdad de los Acontecimientos, suscitados dentro de la autentica Realidad, es como llegaremos a comprender plenamente la Verdadera Enseñanza Divina entregada en ese grandioso Tercer Tiempo de Comunicación Divina.
Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.

manzanares Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Sab Mar 20, 2010 9:28 pm


Saludos a todos
EL HERMANO RAFAEL ESCRIBIO:
Referente a la copia de las Cátedras entregadas de 1940 a 1949 y en especial la del día 31 de diciembre del año 1949 que Usted requiere o solicita, es muy Lógico y Deducible el que hayan sido varias Cátedras las recibidas en ese día de Gracia, en lo todos los recintos existentes, aunque de primordial interés serían las entregadas en los dos recintos principales y no en las Ramas surgidas de los mismos, pero recuerde que solamente como un promedio del 3% aproximadamente de los recintos existentes en aquel Tercer Tiempo pasado, fueron los que se comportaron Obedientes ante todas las Órdenes y Mandatos del Verbo de Dios, Manifestado como Padre y como Divino Maestro ante su nuevo Pueblo.
A LO QUE YO ME PREGUNTO:
CUAL ES ESE 3% QUE MENCIONA RAFAEL?. SI LOS 2 UNICOS Y PRINCIPALES TEMPLOS DONDE SE DIO LA "SUPUESTA" ULTIMA CATEDRA, SIGUIERON TRABAJANDO Y HASTA LA FECHA TODABIA TRABAJAN.
SI NO OBEDECIO EL PRINCIPAL TEMPLO DONDE SE DIOS LA "SUPUESTA" ULTIMA CATEDRA.ENTONCES QUIEN OBEDECIO?
SI NOMAS EXISTIAN ESOS 2 RECINTOS EN ESE TIEMPO?...
HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR, HAY MADERAS QUE NO AGARRAN EL BARNIZ.

Elias Gutierrez Porras Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Dom Mar 21, 2010 8:21 am


Saludos a todos los participantes de este foro:
Para evitar confusiones aclaro lo siguiente:
La última cátedra no fue último día del año de 1949, sino el 31 de diciembre de 1950, tengo entendido que ese día se recibieron dos cátedras, una en la mañana y la ultima como a las 4 de la tarde.
Esta ultima Cátedra fue entregada en el recinto del Redentor, que siempre se apego a las instrucciones del supremo creador, incluyendo las indicaciones de no tratar de propiciar una comunicación igual (a través del cerebro humano) después del primero de enero de 1950.
El recinto del redentor siguió trabajando hasta la década de los 70’s cuando falleció la guía y dueña del recinto. Después de esa fecha se cambiaron al lugar de reunión que actualmente se encuentra en el domicilio de la asociación, en Orinoco 54, Colonia Portales.
Hasta donde estoy enterado muy pocos fueron los recintos que obedecieron la orden de no intentar seguir con las mismas prácticas y el uso de símbolos y liturgias, y sobre todo el no intentar seguir comunicándose a través del entendimiento humano.
Actualmente hasta donde sé, existe solo un recinto que fue de los originales de antes de 1950, y que sigue vigente hasta la fecha y se han mantenido firmes siguiendo las instrucciones dadas por Dios para la etapa posterior al último día del ano de 1950, ese es el recinto de Xochimilco, donde todavía participan y muy activos 3 de los portavoces originales de antes de 1950, ese recinto se llama Simiente Sion. En este recinto actualmente se analiza el Libro de La vida Verdadera y se atiende con Oración a los enfermos.
Saludos y que estén bien.
Elías Gutiérrez Porras

manzanares Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Lun Mar 22, 2010 4:55 pm

SALUDOS HERMANOS:
MUY BUENA LA RESPUESTA DE ELIAS GTZ. PORRAS YA QUE CON ESTO NOS DAMOS CUENTA QUE DON RAFAEL DE ACAPULCO, HABLA AL TANTEO O ESTA DICIENDO UNA BOLA DE MENTIRAS.
DON RAFAEL DICE: QUE SE DIO CATEDRA EN TODOS LOS RECINTOS EXISTENTES EN ESE DIA ULTIMO DIA DE 1950.
PERO QUE IMPORTABAN MAS LAS DE LOS 2 PRINCIPALES RECINTOS ES A SABER EL DE LA FE Y EL DEL MEDIODIA, PERO EN ESOS DOS RECINTOS NI SIQUIERA SE DIO ESA SUPUESTA ULTIMA CATEDRA ATRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO.
DONDE SUPUESTAMENTE SE TERMINARIA LA COMUNICACION POR DICHO MEDIO EN DIA ULTIMO DE 1950.
YO DIGO QUE SI ALGUIEN NO SABE BIEN LAS COSAS: QUE MEJOR NO HABLE O NO ESCRIBA NADA.
ENTONCES CON EL COMENTARIO DE ELIAS YO ENTIENDO QUE SOLO EN EL RECINTO " EL REDENTOR" ES DONDE SE LEVANTARIA DICHA COMUNICACION ATRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO Y SOLO SERIA HASTA EL DIA ULTIMO DE 1950.
ENTONCES AHORA ENTIENDO POR QUE LOS DEMAS RECINTOS HASTA LA FECHA SIGUEN TRABAJANDO, Y NO QUIERE DECIR QUE ELLOS NO AHIGAN OBEDECIDO SI NO QUE EN SUS RECINTOS NUNCA SE HABLO ATRAVEZ DE NINGUN PORTAVOZ QUE SE TERMINARIA DICHA COMUNICACION, SOLO FUE EN EL RECINTO " EL REDENTOR".
ALGUNA CAUSA PROVOCO QUE SOLO EN EL RECINTO "EL REDENTOR" EL DIVINO MAESTRO TERMINARIA SU COMUNICACION EN DICHO LUGAR.Y AUN ELLOS SIGUIERON TRABAJANDO HASTA 1970.

DonRafadeAcapulco Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Mar 23, 2010 5:14 am

En Referencia a lo Escrito por nuestro Hermano Elías.
Él Escribió lo siguiente:
Para evitar confusiones aclaro lo siguiente:
La última Cátedra no fue el último día del año de 1949, sino el 31 de diciembre de 1950, tengo entendido que ese día se recibieron dos cátedras, una en la mañana y la ultima como a las 4 de la tarde (cátedra número 366 del Libro de La Vida Verdadera).
Efectivamente la última Cátedra –o mejor expresado últimas Cátedras– no fueron en el año 1949 que son por las que preguntaba el Hermano “Manzanares” sin dirigirse a alguien en particular –aunque pareciese hubiese sido escrito por nuestro hermano “Moisés 51” por sus repetitivos y copiados dichos populares debido a su peculiar tendencia a apropiarse de términos ajenos– sino que esas Cátedras Finales, fueron entregadas al finalizar el año 1950 en varios Recintos localizados en la Ciudad del D.F, y también en distintos Estados de la República Mexicana, pero en distinción Espacial, a los congregados en el Recinto “El Redentor” que fueron los Líderes del Movimiento y en el cual se dieron cita otras congregaciones agremiadas que participaron de la obediencia de dar el paso hacia la Espiritualidad de Culto y de Practicas dentro de la Obra Divina; Recinto líder –Repito– donde hubo dos Cátedras que fueron entregadas el 31 de Diciembre del año 1950; a través de los hermanos Gemelos, hermanos carnales de otro de los hermanos Padilla que llevaba otro Cargo dentro de la Obra en ese recinto; la primera Cátedra, fue en turno matutino por la hermana gemela Pedestal: Mari Carmen Padilla… y la última, fue nocturna, en entrega del Cumplimiento de sus Discípulos obedientes y como despedida al Año 1950, por conducto del Gemelo Pedestal,: Guillermo Padilla… y no fueron las únicas Cátedras, esas dos últimas; sino hubo varias más, algunas de las cuales, también contamos con copias de Ellas, en nuestro archivo; y que saldrán a la Luz, ante el Nuevo Pueblo de Israel y ante la humanidad, a su Tiempo Justo y Preciso, conforme sea la Voluntad de nuestro Padre Celestial que surjan.
La mayoría de los Recintos de aquel entonces, cada fin de año, hacían sus reuniones en turno Nocturno desde las 10 P.M. en espera del Nuevo Año; Mensajes que recibían el nombre de Cátedra Mayor, ya que en las cuales, El Verbo Divino, en su Representación cual Padre Eterno Gran Jehová, y como Cristo en su Representación de Maestro de maestros y como Madre Universal, en unión con el Espíritu de Elías, les recibían el Cumplimiento de todo el año, a todos los que tenían Cargos en su Obra (la mayoría Marcados) y también, el de todo su Nuevo Pueblo de Israel; y a la vez, recibía al Nuevo Año y en ocasiones les anunciaba nuevas Profecías para el mismo, dentro de los acontecimientos que se suscitaban hasta el momento durante el cumplimiento de la Misión encomendada a sus 144,000 Marcados y lo concerniente a las porciones de su Pueblo pertenecientes a cada Recinto o Casas de Oración de ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina. Así sucedió en el Recinto de Xochimilco en el que también hubo dos Cátedras en ese último Día de Gracia una Matutina y la otra nocturna que inició a las 11:00 P.M. en el cual se despidieron todas las Divinidades en ese Recinto; quien se unió también –al igual que otros Recintos–, al movimiento de la formación del Libro de la Vida Verdadera, participando con sus Mensajes Espirituales y Divinos.
Además, en su pregunta no se refirió el hermano esteban en directo a la última Cátedra; sino a las del año 1949; y es muy Obvio y notorio que si existían varios recintos no solo en la Capital Mexicana, sino en otros Estados de la Nación Escogida, el que fuesen varias las Cátedras entregadas en el año 1949 –repito– y las Cátedras que más interesan a los hermanos que continuaron en seguimiento a la gran traición y farsa, que inició después del Levantamiento y retiro de la Palabra humanizada a través del entendimiento humano al finalizar el año 1950, le sean de mucho mayor interés –reitero–a los víctimas de los primeros desobedientes, de todas las que fueron entregadas en aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado, por sus aún considerados como Templos Lideres y representantes aún actualmente de su nueva “obra” dizque “Divina” representada por medio de mensajes muy materialistas, mixtificados y apostatas; puesto que en experiencia empírica por más de 30 años, de tratar con los que fueron sus víctimas al atrapados en las redes de los engaños de esos seres en confusión, son esas las que les son de mayor interés, pues incluso loan y ponderan “ingenuamente” la gran apostasía y traición, cometida en el Cerro de Atache Guerrero el 17 de Diciembre del año de 950.
Lo bueno y prodigioso es, que debido a ser ellos –lo que se aferraron a seguir queriendo tener “Cargos” dentro de su nueva obra humana nombrada por ellos como “divina” son en su mayoría dentro de su candidez e ingenuidad, un continuo Remedo de todo lo que ven, leen y escuchan, y han intentado imitar las Autenticas Frases Divinas, contenidas en el contexto del Tercer Legado Divino; y curioso esas mismas, se vuelven en su contra señalándoles; y han provocado que queden al descubierto todas sus falsías, lo cual ha originado el maravilloso Prodigio Divino de que muchos de nuestros Amados hermanos que han caído en el autoengaño (pues se han engañado a sí mismos por su propia credulidad y voluntad) hayan Despertado de su profundo adormecimiento; provocando así que hayan buscado e identificado la Verdadera Luz contenida en las Autenticas Frases existentes, en el contenido de los Verdaderos Mensajes Divinos que había el Mandato o la Orden Divina, de ser mostrados y entregados como Enseñanza Divina a su Nuevo Pueblo y a toda la humanidad; y esperemos en Dios, que eso les motive internamente, a llenarse de Humildad, para lograr dar el gran Paso hacia la Espiritualidad; y de cada nominado por ellos: “templo”… o mejor dicho: recinto… o casa de reunión, formen una Escuela de Lectura y Estudio donde se Examinen y Analicen todos los Libros de Oro que datan desde el año 1884 a 1920 y desde 1922 hasta del año 1950 uno y el otro desde 1925 a 1950 en los recintos principales; y que se han mantenidos mucho muy ocultos hacia todo público, dizque para tenerlos a “resguardo” y bien ”custodiados” para librarlos de manos “profanas” por los dichos Recintos que aún existen desde esos años hasta la actual fecha.
El que Reconoce plenamente sus errores, está a un paso de la Rectificación y la Superación de los mismos, en pro a su Adelanto material y Espiritual.
“Sólo los Conocimientos provenientes de la Verdad Absoluta e Irrefutable, nos Liberan de todos los dominios, controles y manipulaciones humanas y nos hacen Identificarnos a la Fuente Divina de donde Proceden.”… …
Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.

DonRafadeAcapulco Asunto: Re: informacion de las cátedras Publicado: Mar Mar 23, 2010 5:14 am

A lo que agrego y explico, lo siguiente:
Efectivamente la última Cátedra –o mejor expresado últimas Cátedras– no fueron en el año 1949 que son por las que preguntaba el Hermano “Manzanares” sin dirigirse a alguien en particular –aunque pareciese hubiese sido escrito por nuestro hermano “Moisés 51” por sus repetitivos y copiados dichos populares debido a su peculiar tendencia a apropiarse de términos ajenos– sino que esas Cátedras Finales, fueron entregadas al finalizar el año 1950 en varios Recintos localizados en la Ciudad del D.F, y también en distintos Estados de la República Mexicana, pero en distinción Espacial, a los congregados en el Recinto “El Redentor” que fueron los Líderes del Movimiento y en el cual se dieron cita otras congregaciones agremiadas que participaron de la obediencia de dar el paso hacia la Espiritualidad de Culto y de Practicas dentro de la Obra Divina; Recinto líder –Repito– donde hubo dos Cátedras que fueron entregadas el 31 de Diciembre del año 1950; a través de los hermanos Gemelos, hermanos carnales de otro de los hermanos Padilla que llevaba otro Cargo dentro de la Obra en ese recinto; la primera Cátedra, fue en turno matutino por la hermana gemela Pedestal: Mari Carmen Padilla… y la última, fue nocturna, en entrega del Cumplimiento de sus Discípulos obedientes y como despedida al Año 1950, por conducto del Gemelo Pedestal,: Guillermo Padilla… y no fueron las únicas Cátedras, esas dos últimas; sino hubo varias más, algunas de las cuales, también contamos con copias de Ellas, en nuestro archivo; y que saldrán a la Luz, ante el Nuevo Pueblo de Israel y ante la humanidad, a su Tiempo Justo y Preciso, conforme sea la Voluntad de nuestro Padre Celestial que surjan.
La mayoría de los Recintos de aquel entonces, cada fin de año, hacían sus reuniones en turno Nocturno desde las 10 P.M. en espera del Nuevo Año; Mensajes que recibían el nombre de Cátedra Mayor, ya que en las cuales, El Verbo Divino, en su Representación cual Padre Eterno Gran Jehová, y como Cristo en su Representación de Maestro de maestros y como Madre Universal, en unión con el Espíritu de Elías, les recibían el Cumplimiento de todo el año, a todos los que tenían Cargos en su Obra (la mayoría Marcados) y también, el de todo su Nuevo Pueblo de Israel; y a la vez, recibía al Nuevo Año y en ocasiones les anunciaba nuevas Profecías para el mismo, dentro de los acontecimientos que se suscitaban hasta el momento durante el cumplimiento de la Misión encomendada a sus 144,000 Marcados y lo concerniente a las porciones de su Pueblo pertenecientes a cada Recinto o Casas de Oración de ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina. Así sucedió en el Recinto de Xochimilco en el que también hubo dos Cátedras en ese último Día de Gracia una Matutina y la otra nocturna que inició a las 11:00 P.M. en el cual se despidieron todas las Divinidades en ese Recinto; quien se unió también –al igual que otros Recintos–, al movimiento de la formación del Libro de la Vida Verdadera, participando con sus Mensajes Espirituales y Divinos.
Además, en su pregunta no se refirió el hermano esteban en directo a la última Cátedra; sino a las del año 1949; y es muy Obvio y notorio que si existían varios recintos no solo en la Capital Mexicana, sino en otros Estados de la Nación Escogida, el que fuesen varias las Cátedras entregadas en el año 1949 –repito– y las Cátedras que más interesan a los hermanos que continuaron en seguimiento a la gran traición y farsa, que inició después del Levantamiento y retiro de la Palabra humanizada a través del entendimiento humano al finalizar el año 1950, le sean de mucho mayor interés –reitero–a los víctimas de los primeros desobedientes, de todas las que fueron entregadas en aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado, por sus aún considerados como Templos Lideres y representantes aún actualmente de su nueva “obra” dizque “Divina” representada por medio de mensajes muy materialistas, mixtificados y apostatas; puesto que en experiencia empírica por más de 30 años, de tratar con los que fueron sus víctimas al atrapados en las redes de los engaños de esos seres en confusión, son esas las que les son de mayor interés, pues incluso loan y ponderan “ingenuamente” la gran apostasía y traición, cometida en el Cerro de Atache Guerrero el 17 de Diciembre del año de 950.
Lo bueno y prodigioso es, que debido a ser ellos –los plagiarios de ese Tiempo pasado, que se aferraron a seguir queriendo tener “Cargos” dentro de su nueva obra humana nombrada por ellos como “divina” son en su mayoría dentro de su candidez e ingenuidad, un continuo Remedo de todo lo que ven, leen y escuchan, y han intentado imitar las Autenticas Frases Divinas, contenidas en el contexto del Tercer Legado Divino; y curioso esas mismas, se vuelven en su contra señalándoles; y han provocado que queden al descubierto todas sus falsías, lo cual ha originado el maravilloso Prodigio Divino de que muchos de nuestros Amados hermanos que han caído en el autoengaño (pues se han engañado a sí mismos por su propia credulidad y voluntad) hayan Despertado de su profundo adormecimiento; provocando así que hayan buscado e identificado la Verdadera Luz contenida en las Autenticas Frases existentes, en el contenido de los Verdaderos Mensajes Divinos que había el Mandato o la Orden Divina, de ser mostrados y entregados como Enseñanza Divina a su Nuevo Pueblo y a toda la humanidad; y esperemos en Dios, que eso les motive internamente, a llenarse de Humildad, para lograr dar el gran Paso hacia la Espiritualidad; y de cada nominado por ellos: “templo”… o mejor dicho: recinto… o casa de reunión, formen una Escuela de Lectura y Estudio donde se Examinen y Analicen todos los Libros de Oro que datan desde el año 1884 a 1920 y desde 1922 hasta del año 1950 uno y el otro desde 1925 a 1950 en los recintos principales; y que se han mantenidos mucho muy ocultos hacia todo público, dizque para tenerlos a “resguardo” y bien ”custodiados” para librarlos de manos “profanas” por los dichos Recintos que aún existen desde esos años hasta la actual fecha.
El que Reconoce plenamente sus errores, está a un paso de la Rectificación y la Superación de los mismos, en pro a su Adelanto material y Espiritual.
“Sólo los Conocimientos provenientes de la Verdad Absoluta e Irrefutable, nos Liberan de todos los dominios, controles y manipulaciones humanas y nos hacen Identificarnos a la Fuente Divina de donde Proceden.”… …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.



Con Amor y comprensión en atención para todos mis hermanos:
Nuestro hermano Manzanares, escribió lo siguiente:

… … YO DIGO QUE SI ALGUIEN NO SABE BIEN LAS COSAS: QUE MEJOR NO HABLE O NO ESCRIBA NADA. … …

A lo cual, le concedo toda la Razón en esa Frase.
Además, sugiero a nuestro infantil y Amado hermano, si él puede Analizar y si lo Medita muy bien, que antes de levantarse a Señalar, Juzgar y Sentenciar, al único ser que –dentro de este Encomiable Foro– más le ha Tolerado sus impertinencia e improperios y que más le ha Comprendido en sus disertaciones y escritos tomándole muy en cuenta sus aportes; y además ha ido Reconociendo algunos de ellos e incluso aportado opiniones a favor de los mismos para que los demás no le censuren ni lo señalen y también le Toleren y Comprendan en todo para que en vez de Juzgarle, le Auxilien entregándole Explicaciones y Conocimientos con respecto a la Verdadera Enseñanza Divina; por todo ello, insisto por última vez diciéndole no que no se comporte como el ingrato mal agradecido y nuevamente le sugiero, el que se dedique a entrar en el Silencio interno y empiece de lleno a Estudiar y Analizar a Profundidad todos mis Humildes Aportes; para que así ya me señale con más propiedad, en lugar de hacerse de Causa ante Dios al crearme acusaciones sin fundamento; y le aseguro que esos Aportes míos, encontrará también, muchas contestaciones a todas esas estólidas preguntas que no tiene motivo para hacerlas, debido a ya estar detalladas y Explicadas anteriormente en las mismas Cátedras que he aportado; y en todo lo ya explicado hacia todos dentro de este Foro, por este su Humilde Servidor.
“La Verdad se auto identifica siempre por su Esencia de Sabiduría irrefutable.”… …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Con Amor y comprensión en Atención para todos mis hermanos.

Nuestro hermano Manzanares, escribió lo siguiente:
… … YO DIGO QUE SI ALGUIEN NO SABE BIEN LAS COSAS: QUE MEJOR NO HABLE O NO ESCRIBA NADA. … …

A lo cual, le concedo toda la Razón en esa Frase.
Además, sugiero a nuestro infantil y Amado hermano, si él puede Analizar y si lo Medita muy bien, que antes de levantarse a Señalar, Juzgar y Sentenciar, al único ser que –dentro de este Encomiable Foro– más le ha Tolerado sus impertinencia e improperios y que más le ha Comprendido en sus disertaciones y escritos tomándole muy en cuenta sus aportes; y además ha ido Reconociendo algunos de ellos e incluso aportado opiniones a favor de los mismos para que los demás no le censuren ni lo señalen y también le Toleren y Comprendan en todo para que en vez de Juzgarle, le Auxilien entregándole Explicaciones y Conocimientos con respecto a la Verdadera Enseñanza Divina; por todo ello, insisto por última vez diciéndole no que no se comporte como el ingrato mal agradecido y nuevamente le sugiero, el que se dedique a entrar en el Silencio interno y empiece de lleno a Estudiar y Analizar a Profundidad todos mis Humildes Aportes; para que así ya me señale con más propiedad, en lugar de hacerse de Causa ante Dios al crearme acusaciones sin fundamento; y le aseguro que esos Aportes míos, encontrará también, muchas contestaciones a todas esas estólidas preguntas que no tiene motivo para hacerlas, debido a ya estar detalladas y Explicadas anteriormente en las mismas Cátedras que he aportado; y en todo lo ya explicado hacia todos dentro de este Foro, por este su Humilde Servidor.

“La Verdad se Autoidentifica siempre por su Esencia de Sabiduría irrefutable.”… …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Nota Especial Aclaratoria:

Con el debido Respeto en Atención para todos mis hermanos:

Por error de dedo, –accidentalmente– envíe todo lo referente a este Tema, al intentar enviar mi Aporte para todos mis hermanos.

Pido Humildemente, una Disculpa; y debido a ello les Reiteré y les Expuse nuevamente, mi último aporte a este Tema, dentro de este Encomiable Foro.


Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Manzanares Dijo:

ALGUNA CAUSA PROVOCO QUE SOLO EN EL RECINTO "EL REDENTOR" EL DIVINO MAESTRO TERMINARIA SU COMUNICACION EN DICHO LUGAR.Y AUN ELLOS SIGUIERON TRABAJANDO HASTA 1970.

Y para evitar confusiones, aclaro lo siguiente:

Al decir que siguieron trabajando hasta 1970 me refiero a que se reunían a estudiar las enseñanzas del Libro de la Vida Verdadera y a hacer oración por los enfermos. La orden fue que la comunicación a través del entendimiento humano no se daría más después del último día de 1950, pero Nuestro Padre recomendó también que se siguieran reuniendo para analizar su palabra y atender con oración a los enfermos, considerando los recintos como casas de oración y estudio pero no como templos.

Saludos y que estén bien
Elias Gutierrez
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Manzanares Dijo:

ENTONCES CON EL COMENTARIO DE ELIAS YO ENTIENDO QUE SOLO EN EL RECINTO " EL REDENTOR" ES DONDE SE LEVANTARIA DICHA COMUNICACION ATRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO Y SOLO SERIA HASTA EL DIA ULTIMO DE 1950.

ENTONCES AHORA ENTIENDO POR QUE LOS DEMAS RECINTOS HASTA LA FECHA SIGUEN TRABAJANDO, Y NO QUIERE DECIR QUE ELLOS NO AHIGAN OBEDECIDO SI NO QUE EN SUS RECINTOS NUNCA SE HABLO ATRAVEZ DE NINGUN PORTAVOZ QUE SE TERMINARIA DICHA COMUNICACION, SOLO FUE EN EL RECINTO " EL REDENTOR".


Y para evitar confusiones, aclaro lo siguiente después de cada párrafo expresado por Manzanares:

ENTONCES CON EL COMENTARIO DE ELIAS YO ENTIENDO QUE SOLO EN EL RECINTO " EL REDENTOR" ES DONDE SE LEVANTARIA DICHA COMUNICACION ATRAVES DEL ENTENDIMIENTO HUMANO Y SOLO SERIA HASTA EL DIA ULTIMO DE 1950.

Todos los recintos fueron advertidos por el Supremos Creador sin excepción, y mayor responsabilidad tenían de cumplir el recinto del Medio Día como líder de todos los recintos y donde se encontraba la Guía de Guías (la Sra. Manuela Domínguez) y enseguida en responsabilidad seguía el recinto de la F en donde era Guía un pariente cercano la Guía de Guías (El Sr. Jose Pacheco Domínguez).

ENTONCES AHORA ENTIENDO POR QUE LOS DEMAS RECINTOS HASTA LA FECHA SIGUEN TRABAJANDO, Y NO QUIERE DECIR QUE ELLOS NO AHIGAN OBEDECIDO SI NO QUE EN SUS RECINTOS NUNCA SE HABLO ATRAVEZ DE NINGUN PORTAVOZ QUE SE TERMINARIA DICHA COMUNICACION, SOLO FUE EN EL RECINTO " EL REDENTOR".

En próxima participación les compartiré la transcripción de un escrito elaborado por el Sr. Jose Pacheco Guía del recinto de la Fe, y dirigido a todo el cuerpo de mediumnidad incluyendo a los del recinto del Medio Día y otros que se encontraban presentes, el día Lunes 15 de Mayo de 1950, en donde les pide a todos que obedezcan las órdenes dadas por el Supremo Creador para que terminara la comunicación del Padre a través del cerebro humano en Diciembre 31 de 1950, ya que no iba a haber ningún cambio o prorroga al respecto, “ porque esta Ley que nosotros llevamos es UNA ORDEN DIVINA, no esta dada al capricho de estas personas que son ustedes”,

Según cuenta un Portavoz del Recinto del Redentor, Dios, El Supremo Creador, designo al Recinto del Medio Día como el líder de todos los recintos, y si el Recinto del Medio Día no cumplía, entonces quedaba como líder el Recinto de la Fe y si el Recinto de la Fe no cumplía entonces el que quedaría como Guía de todos los recintos seria el recinto del Redentor. Esto se podría constatar si los dos primeros Recintos abrieran sus archivos de antes de Diciembre 31 de 1950. Así es que si usted SR. Manzanares quiere constatar esto acuda a alguno de estos recintos y pida que se le permita tener acceso a los documentos mencionados de antes de 1950, y así podrá constatar todo lo que quiera referente al término de la comunicación a través del entendimiento humano para el último día de 1950.

Saludos y que estén bien

Elias Gutierrez
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Citas de Aportes de copias de Cátedras entregadas en el Recinto “El Mediodía” aportadas a este Aún muy Encomiable Foro:

EN EL TEMA: "Primero y Segundo Mensajes para el Pueblo Espiritualista"…

En la Primera página:
Publicado: Miércoles Octubre 01, 2008 11:04 am

Copia de Cátedra de "El Templo del Mediodía" que lleva por nombre "Damiana Oviedo" entregada ante todos los Guías, Componentes y Representantes existentes en Aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina por conducto del entendimiento humano:

Tema: “PROFECÍA CUMPLIDA.”…

Misma Primera página:
Publicado: Miércoles, Octubre 01, 2008 3:44 pm

Copia de Cátedra entregada en "El Recinto El Mediodía" que lleva por nombre: "Damiana Oviedo" ante reunión de todos los Guías, Componentes y Representantes de todos los Recintos Existentes en aquel entonces en toda la República Mexicana.

Tema: “UN SOLO CUMPLIMIENTO, NO CARGOS DESPUÉS DEL AÑO 1950.”…

Esas dos copias de Cátedras ORIGINALES, aparte de otras muchas más, provenientes del Recinto “La Fe”; fueron entregadas ante todos los Guías componentes de todas las Ramas surgidas a nivel Estados existentes dentro de la Nación Mexicana; y que las he Aportado y Citado, no solamente en ese “Tema” sino también en otros “Temas” del Foro en que les atribuyen ignorancia a los componentes de todos los Recintos que hicieron causa común en esa gran traición cometida al respecto del “Final de los Tiempos”, o sea durante el Final del Tercer Tiempo –y Último– de Comunicación Espiritual y Divina, humanizada a través del ser humano como Vehículo Directo de Transmisión del Verbo Divino hacia el hombre.

Debemos Reconocer todos, que lo del levantamiento del Verbo Divino y de sus Huestes Espirituales de Luz anunciada para la Fecha del Año 1950, era un Decreto Divino anunciado desde muchos años antes y que ningún Guía ni Componente con Cargo lo ignoraba e incluso ni todas las Porciones del Nuevo Pueblo de Israel existentes en cada Recinto de aquel Tercer Tiempo lo ignoraban, prueba irrefutable es de que hicieron su Gran Traición y Apostasía ante un promedio de 500 000 asistentes aproximadamente e n el Cerro de Atache el día 17 de Diciembre del año 1950, cátedra por demás Espuria, con la que aún muchos pretenden “Avalar” para “Justificar” sus actuales “comunicaciones” apócrifas mixtificadas.

“Solamente Reconociendo la Luz de la Verdad entregada por el Maestro de maestros, nos encausaremos dentro del Camino Señalado que nos conduce hacia la Sabiduría y la Perfección Material, Espiritual y Divina.”… …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Nuestro hermano Elías Gutiérrez escribió dentro de su aporte anterior lo siguiente:

… … Según cuenta un Portavoz del Recinto del Redentor, Dios, El Supremo Creador, designo al Recinto del Medio Día como el líder de todos los recintos, y si el Recinto del Medio Día no cumplía, entonces quedaba como líder el Recinto de la Fe y si el Recinto de la Fe no cumplía entonces el que quedaría como Guía de todos los recintos seria el recinto del Redentor. Esto se podría constatar si los dos primeros Recintos abrieran sus archivos de antes de Diciembre 31 de 1950. Así es que si usted SR. Manzanares quiere constatar esto acuda a alguno de estos recintos y pida que se le permita tener acceso a los documentos mencionados de antes de 1950, y así podrá constatar todo lo que quiera referente al término de la comunicación a través del entendimiento humano para el último día de 1950. … …

A lo cual en referencia al mismo escrito, les Explico y Aclaro lo siguiente:

El Recinto “El Redentor” fue una Rama implantada por el Recinto: “la Fe”… y ya iniciado el Lapso de los Tres últimos Años de Explicación y Preparación dentro de la Enseñanza Divina del Tercero y último Tiempo de comunicación Divina humanizada y para que se allegase ese instante tan anunciado de: El Final de los Tiempos… fue el Recinto: “El Redentor”… el que quedo cual el principal Responsable directo de todos aquellos Recintos obedientes que se Alinearon Mansa y Humildemente a todos los Mandatos e Indicaciones que plugo al Verbo Divino, entregarles para que por medio de su Cumplimiento alcanzaran la debida Espiritualidad dentro de un Culto ya más Perfecto, exento de prácticas, ceremonias y ritos materializados.

Todo ello fue Dispuesto y Programado con Precisión Divina, para que se Prepararan material y Espiritualmente, Estudiando y Analizando su Doctrina Entregada en ese Tercer Tiempo; e hiciesen un Libro, conteniendo la Esencia principal de su Doctrina para que formará cual parte inicial de su Tercer Legado Divino, tomando como guía o pauta a seguir para su formación, lo entregado a través de uno de sus Marcados de los dos Pedestales Gemelos, que gracias a su Gran entrega y Desarrollo como Pedestal, logro la Máxima Expresión Retorica dentro del Respetuoso Voceo o léxico explicativo, alcanzado por ellos, al dirigir su Transmisión Divina a través de sus cerebros, desde su inicio antes del año 1939 en el Recinto “La Fe” ante grandes multitudes; y posteriormente, ya dentro del Recinto: “El Redentor… manifiesto a la Porción Selecta y Obediente y ante su congregación; para que éstos, hicieren Público hacia todos los demás del nuevo Pueblo de Israel y también lo hiciesen por escrito para su Estudio y preparación de sus elegidos; y obvio, para formar parte del Grandioso Tercer Legado Divino hacia la humanidad, en lo que resurgiese a la Luz, todos los escritos ocultos pertenecientes al contexto total de los Libros de Oro de “La Fe” y de el Recinto de nombre: “Damiana Oviedo”… erróneamente conocido –actualmente– como: “El Templo del Mediodía”… Primordialmente, los Libros de Oro, pertenecientes al año 1938 hasta el año 1950, escritos por los Plumas de oro y guardados –ocultamente– dentro de sus archivos, por los “Guías de guías” de los dos Principales Recintos de ese entonces y hasta la fecha.

“Solamente la Luz Divina de la Verdad, disipa todas las tiniebla y la confusión, Reinante aún en el ser humano.”

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los que participan en este foro:

Manzanares dijo:

ENTONCES AHORA ENTIENDO POR QUE LOS DEMAS RECINTOS HASTA LA FECHA SIGUEN TRABAJANDO, Y NO QUIERE DECIR QUE ELLOS NO AHIGAN OBEDECIDO SI NO QUE EN SUS RECINTOS NUNCA SE HABLO ATRAVEZ DE NINGUN PORTAVOZ QUE SE TERMINARIA DICHA COMUNICACION, SOLO FUE EN EL RECINTO " EL REDENTOR".

En mi anterior participación en este tema exprese lo siguiente:

Todos los recintos fueron advertidos por el Supremos Creador sin excepción, y mayor responsabilidad tenían de cumplir el recinto del Medio Día como líder de todos los recintos y donde se encontraba la Guía de Guías (la Sra. Manuela Domínguez) y enseguida en responsabilidad seguía el recinto de la Fe en donde era Guía un pariente cercano de la Guía de Guías (El Sr. José Pacheco Domínguez).

También quede de compartir la transcripción de un escrito elaborado por el Sr. José Pacheco Guía del recinto de la Fe.

Aclaro que este escrito es una transcripción del original que contiene el sello del recinto de la fe y la firma al calce del Guía el Sr. José Pacheco Domínguez y fechado el 15 de Mayo de 1950, a poco mas de 7 meses de la terminación de la etapa de comunicación del Supremo Creador a través del entendimiento Humano.


TEMPLO DE “LA FE”
3a. calle de Tolnáhuac Nº SO, Col. San Simón
México, D.F.

PALABRAS DEL GUIA SEÑOR JOSE PACHECO DOMINGUEZ DIRIGIDAS AL CUERPO DE MEDIUMNIDAD EL LUNES 15 DE MAYO DE 1950.

Miren hermanitos, ya es tiempo de que nos vallamos preparando, el tiempo va a llegar, la palabra del Señor se va a cumplir; porque desde los primeros tiempos nos decía que su palabra llegaría hasta 1950. Así es que los Espiritualistas pertenecemos a los Siete Sellos, del Primero al Séptimo y por la Gracia del Señor Quiso que el Sexto Sello, al cual nosotros tenemos la dicha de pertenecer, fuera el Elegido a donde se Presenta el Señor en tres potencias y la Santísima Virgen, cosa que en los otros sellos ignoran ya que en ellos nada más Se Presenta nuestro Guía Espiritual y prácticamente no han tomado el espiritualismo como es, por que no lo han sabido entender, como no lo hemos entendido nosotros.

La sede del Sexto Sello es el tempo de “EL MEDIO DIA”, aunque muchos se dicen tener el Arca y la Orden y ser los representantes del Sexto Sello; pero hermanos míos yo no tengo ningún interés en engañarlos y por tal motivo debo de decirles la verdad. La sede del Sexto Sello es el templo de “EL MEDIO DIA”, dado que en las primeras Cátedras que nos Dio el Señor cuando Damianita faltó, se Dignó Entregarnos el Templo a donde tenía que congregarse los que pertenecen al Sexto Sello, por que ha donde nos congregábamos con Damianita, le llamábamos Templo del Espíritu Santo, y en ese lugar que nos Entrego, el Señor le llamo Templo de “EL MEDIO DIA” que por nombre lleva “Damiana Oviedo” dejando como Guía y Representante de Su Ley en primer lugar a la hermana Manuela Domínguez y en segundo lugar a este su servidor.

Ahora, quiero decirles a ustedes, que todos lo que eran espiritistas hoy se dicen Espiritualistas, cosa que no es malo; lo malo es que como no han reconocido esta Ley, cada uno la quiere acomodar como mejor le conviene.

Así es, de que como el tiempo va a llegar y la Palabra del Señor se va a cumplir, esos cerebros, que son los de ustedes, que están indicados para que el Señor se Comunique Dando Su Manifestación en Tres Potencias, se tendrán que cerrar; entonces ya no habrá esa palabra como ahora la escuchamos, ya tendremos que hacerlo en distinta forma, COMO SE NOS ORDENE EN EL TIEMPO PRECISO, pero tomen en cuenta, entre ustedes que están escuchando esta palabra tan sublime, habrá muchos que van a darle paso al Ser que los protege, y ENTIENDANLO BIEN que eso YA NO ES COSA LICITA, se harán de causa por lo que tanto han luchado y tendrán que derrumbarse, por que entonce ya se saldrán de el número de los Espiritualistas y entraran al número de los espiritistas.

Muchos ya se están preparando para decir que no termina la Palabra del Señor en el año de 1950. Pesa el decirlo hermanos míos, pero desgraciadamente esta obra la hemos tomado muchos para vivir y esa no es la Ley que el Señor nos ha Entregado en nuestras manos, y si nosotros queremos cumplirla, debemos hacer todo lo que se nos ha ordenado al pié de la letra, porque hay que entender que nosotros vamos por escala, y que el Señor no se equivoca en lo que nos ordena, ni tiene por que estar repitiendo a cada momento las órdenes que Ha Entregado.

De que terminara la palabra del Señor este año, NO ES UNA TENDENCIA DE LOS ACTUALES PEDESTALES por los que recibimos hoy la palabra del Señor; no hermanos míos, desde los primeros tiempos, como les he dicho, el Señor nos hablo en esta forma. Muchos de estos pedestales en aquellos tiempos no pensaban, ni tan siquiera se daban cuenta, cuál sería la misión tan sagrada que traían en su ser; por lo que les digo a ustedes que yo sí tengo la seguridad de que esa Palabra es verdadera, y tengo que sostenerla, como también deben hacerlo quienes quieran llevar esa Gracia y cumplir con ella.
Quiero decirles, hermanos míos, que no se dejen arrastrar por la maldad, por la conveniencia o por el egoísmo; cualquier cosa que hagan creyéndola oculta, no lo será, porque lo que nosotros hagamos Dios Se está Dando Cuenta de ello.

De esto que llevamos, hermanos, ya hay que hablar, y debemos de estar preparados para el mañana: vamos a escuchar lo que este Ser Espiritual nos diga sobre este punto, y lamento que no estén presentes todas las facultades que son del Sexto Sello, pero procurare por los medios que sea posible, hacer llegar estas palabras a los recintos donde se presentan sus servicios, así como hacerlo saber también a aquellos que se creen superiores sin haberlo sido, pues no hay que olvidar hermanos, que una cosa es la ventaja y el egoísmo o vanidad y otra es cumplir con una Ley tan justa como la que se nos ha Entregado, porque esta Ley que nosotros llevamos es UNA ORDEN DIVINA, no está dada al capricho de estas personas que son ustedes, no hermanos míos, esto es dado por ese Más Allá, es una palabra directa que nos ha venido a hablar, porque ustedes pedestales y facultades han servido únicamente como aparato trasmisor.

Ahora ustedes pueden decir, bueno ¿pero entonces el Señor no Tiene fuerza y potestad para detener a esos que quieren hacer su voluntad?, hermanos míos, nosotros tenemos nuestro libre albedrío y lo podemos emplear en la forma como queramos, máxime si nos falta conciencia y temor, y entiéndanlo bien hermanos, que el espiritismo ha existido desde el primer tiempo formado por aquellos seres que hacen su voluntad, porque no son ordenados, ya que lo mismo pueden decir una palabra de amor, una palabra de luz, como decir la mentira mas grande, o una picardía; lo mismo pueden poner su mano para sanar un enfermo que poner la mano para causar un dolor o dar un golpe.

Así es, hermanos míos, que deben darse cuenta; que es necesario que vallan pensando que nosotros tenemos que sostener y cumplir lo que se ha hablado por boca de ustedes, y además como les consta, no soy yo el que ha formado la Ley, ha sido el Señor por medio de estas envolturas elegidas. Entonces váyanse preparando y dándose cuenta que tenemos que conformarnos, porque es un golpe terrible para el futuro, vamos a llorar, tendremos que sufrir, nos vamos a creer desolados, abandonados; pero vamos a poner toda nuestra buena voluntad, para que entonces, ya la comunicación sea directa de espíritu a espíritu con el Señor, entonces los mandatos que el señor entregue serán escuchados por los que Sea su Voluntad Escoger y ellos mismos deberán llevar una grande preparación.

Como ustedes escucharon en una de las cátedras que acaban de pasar que el Señor Dijo: “muchos no obedecerán Mis Mandatos, pero esos que infrinjan, no recibirán Mi Caridad, ya que Ella Quedara Retenida”; así es hermanos míos, si quieren sufrir, lo pueden hacer, porque no habrá quien les evite que comentan esa falta; pero antes de todo lo que hagamos debemos pensar lo que nosotros hemos luchado por el bien de la humanidad, y que eso poco que hemos hecho no sea derrumbado, por que será en perjuicio de nosotros mismos.

México D. F., a 15 de mayo de 1950
Firma original
El Guía José Pacheco Domínguez. [/color]

Hasta aquí el escrito,
Saludos y que estén bien.
Elias Gutierrez Porras
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por manzanares »

SURGUEN LAS PREGUNTAS..SOY UN ESPIRITU ANSIOSO DE CONOCIMIENTO.

SI EL SR. JOSE PACHECO ENVIO ESTE ESCRITO QUE ESTEDES DICEN QUE LO HIZO:
POR QUE EN SU RECINTO QUE EL DIRIGIA, NO CUMPLIERON Y HASTA LA FECHA SIGUEN TRABAJANDO ?.

A QUE SE REFIERE CUANDO DICE QUE DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS EL MAESTRO DIJO QUE TERMINARIA SU COMUNICACIÓN, SI APENAS ESTABA COMENZANDO SU ACTIVIDAD ESPIRITUAL. CUALES SON ESOS PRIMEROS TIEMPOS?.

POR QUE SI MARIA AMPARO DIO CATEDRAS DE ANTES Y DESPUES DE 1950 Y EN DICHAS CATEDRAS NI SIQUIERA HACE INDICIO QUE TERMINARIA DICHA CUMUNICACION?.

SI ESTE ESCRITO ES DEL 15 DE MAYO DE 1950 ( FALTABA POCO TIEMPO PARA CERRAR ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN ) ENTONCES POR QUE DICE ESTAS PALABRAS?
entonces ya no habrá esa palabra como ahora la escuchamos, ya tendremos que hacerlo en distinta forma, COMO SE NOS ORDENE EN EL TIEMPO PRECISO,

O SEA PRIMERO DICE QUE DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS LES DIJO QUE CERRARIA ESTE TIPO DE CUMUNICACION Y LUEGO DICE QUE QUE NO SABE COMO SERIA EL NUEVO TIPO DE CUMUNICACION QUE DESPUES SE LO ORDENARIAN EN EL TIEMPO PRECISO, CUANDO FUE ESE TIEMPO PRECISO.

NO PUEDE SER QUE DESDE 1866 HASTA EL 15 DE MAYO DE 1950 EL DIVINO MAESTRO NO SABIA CUAL SERIA EL NUEVO TIPO DE COMUNICACIÓN.

EN CASI 90 AÑOS EL DIVINO MAESTRO NO SABIA COMO SERIA EL NUEVO TIPO DE COMUNICACIÓN.

Y USTEDES EN LOS LIBROS DE LA VV DICEN QUE DESDE 1866 EL DIJO QUE SERIA DE ESPIRITU A ESPIRITU.

HAY MUCHAS CONTRADICCIONES

HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los lectores y participantes en este foro:

Manzanares Pregunta:

SURGUEN LAS PREGUNTAS..SOY UN ESPIRITU ANSIOSO DE CONOCIMIENTO.

SI EL SR. JOSE PACHECO ENVIO ESTE ESCRITO QUE ESTEDES DICEN QUE LO HIZO:
POR QUE EN SU RECINTO QUE EL DIRIGIA, NO CUMPLIERON Y HASTA LA FECHA SIGUEN TRABAJANDO ?.


Buena pregunta como se suele decir cuando no se conoce con certeza la respuesta.

Yo creo, pero no tengo la certeza, de que todo pudo haber empezado por una razón que se trasluce en un comentario hecho en el mismo escrito; cito el párrafo:

Muchos ya se están preparando para decir que no termina la Palabra del Señor en el año de 1950. Pesa el decirlo hermanos míos, pero desgraciadamente esta obra la hemos tomado muchos para vivir y esa no es la Ley que el Señor nos ha Entregado en nuestras manos,

Yo no se si todavía sucederá, desconozco. Solo me surge una pregunta:

Como se sostienen hoy en día el Templo del Medio Día, el de la Fe y muchos otros, sobre todo el Templo del Medio Día en donde se ve una gran construcción a la que hay que darle mantenimiento y eso cuesta mucho dinero. En que trabajan sus Guías o que negocio tienen que les de los recursos necesarios para sostener el templo y a la vez sostenerse a sí mismo y a sus familias?

Si en estos momentos los que dirigen el Templo del Medio Día, recibieran nuevamente la orden tajante de terminar con la comunicación a través de Portavoces, ¿obedecerían?; Lo más probable y como ya está sucediendo, algunos obedecerían y algunos otros no. Ahora bien, ¿quiénes serían los que tendrían menos dificultad para obedecer?; Yo creo que más fácilmente obedecerían los que de alguna manera tiene una manera de sostenerse a sí mismos y mantener a su familia, con recursos totalmente ajenos a la práctica de la doctrina que profesan.

En cambio los que de alguna manera se sostienen y sostienen a su familia con recursos provenientes de la práctica de la doctrina ligada y supeditada esta a la permanencia de los templos, serian los que tendrían mucha más dificultad para aceptarlo. Y es casi seguro que pondrían en tela de juicio la procedencia Divina de la orden recibida. Estos argumentarían en su favor que no puede ser cierto, porque entonces que pasaría con la multitud de personas que se acercan a recibir el bálsamo de curación impartido a través de dichos recintos; sin pensar que si Dios les da esa orden, El ya tenía en cuenta todas las repercusiones que su orden originaría.

Pero también habría otros que a pesar de estos inconvenientes se mantuvieran en su decisión de cumplir la orden, solo que estos serian expulsados inmediatamente por “ sus supuestas herejías”, o en el mejor de los casos se retirarian voluntariamente de dicho lugar.

Lo anterior es solo especulación y a mí no me consta nada ni tengo pruebas palpables, solo estoy tratando de contestar a una pregunta.

¿Y usted qué opina amable lector?.

Para no hacer muy largo y tedioso este escrito, seguiré tratando de contestar las preguntas del Sr. Manzanares en próximas participaciones.

Saludos a todos y que estén bien.
Elias Gutierrez
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a Daniel Belmares Manazanares, y a los lectores y participantes de este foro:

Sigo contestando las preguntas de Manzanares quien Pregunta:

A QUE SE REFIERE CUANDO DICE QUE DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS EL MAESTRO DIJO QUE TERMINARIA SU COMUNICACIÓN, SI APENAS ESTABA COMENZANDO SU ACTIVIDAD ESPIRITUAL. CUALES SON ESOS PRIMEROS TIEMPOS?.

Se refiere a los primeros tiempos de la comunicación en este tercer tiempo, de 1866 a 1884 se comunico Elías el profeta a través del entendimiento humano y El Supremo Creador se empezó a comunicar a través del entendimiento humano en 1884 a través de Damiana Oviedo. A esos primeros tiempos se refería José Pacheco, desde esos primeros tiempos empezó a advertir El Padre que su enseñanza dejaría de escucharse a través del entendimiento humano al finalizar el año de 1950.

Manzanares también Pregunta:

POR QUE SI MARIA AMPARO DIO CATEDRAS DE ANTES Y DESPUES DE 1950 Y EN DICHAS CATEDRAS NI SIQUIERA HACE INDICIO QUE TERMINARIA DICHA CUMUNICACION?.

Es evidente que muchos ya antes de 1950 albergaban la esperanza de que el Padre cambiara sus planes y diera marcha atrás y su palabra continuara después de finalizar 1950, esto lo podemos ver en la misma carta de José Pacheco cuando dice (Muchos ya se están preparando para decir que no termina la Palabra del Señor en el año de 1950). Ahora bien, si alguien desde antes de 1950 ya había anidado en si mismo el germen de la desobediencia, es lógico que ellos mismos por su actitud se alejaron del Padre y dejaron de ser un instrumento a través del cual el Padre se manifestaba, para dar paso desde antes de 1950 al mundo espiritual de tiniebla, el cual tiene la osadía de suplantar al Padre y comunicarse a través de quienes desconocen de donde proviene esa comunicación y engañados se prestan para ello. Es por eso que encontramos en distintos recintos enseñanzas recibidas antes de 1950 pero sin esencia y muy Parecidas a las que se reciben hoy en día en muchos recintos donde no saben que esa comunicación no proviene ni del Padre ni del Mundo Espiritual de Luz.

Manzanares sigue Preguntando:

SI ESTE ESCRITO ES DEL 15 DE MAYO DE 1950 FALTABA POCO TIEMPO PARA CERRAR ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN ) ENTONCES POR QUE DICE ESTAS PALABRAS? (entonces ya no habrá esa palabra como ahora la escuchamos, ya tendremos que hacerlo en distinta forma, COMO SE NOS ORDENE EN EL TIEMPO PRECISO.
O SEA PRIMERO DICE QUE DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS LES DIJO QUE CERRARIA ESTE TIPO DE CUMUNICACION Y LUEGO DICE QUE NO SABE COMO SERIA EL NUEVO TIPO DE CUMUNICACION QUE DESPUES SE LO ORDENARIAN EN EL TIEMPO PRECISO, CUANDO FUE ESE TIEMPO PRECISO.


Lo que voy a expresar no me consta, pero se trasluce a través de los escritos de José Pacheco y su actuar después de 1950.

Posiblemente muchos y no solo el decían eso porque ya traían una lucha interna entre los anhelos de su espíritu y las inclinaciones de su materia, y en el fondo de su corazón también albergaban la esperanza de que El Padre diera marcha atrás, y estaban dejando una puerta abierta por donde pensaban salirse en cuanto encontraran la manera. Y así fue como muchos idearon el comunicarse con el Divino Maestro para que intercediera ante el Padre Eterno para que su palabra continuara de la misma manera, y entonces sucedió que dos semanas antes de finalizar 1950 llevaron a cabo lo planeado en el cerro del Atache en Guerrero y se dice que algunos otros lo hicieron también en el cerro de la Estrella en la Ciudad de México.

Cabe aclarar que la humanidad siempre le ha atribuido a Dios sus mismos defectos, y piensa que si al hombre se le pasa la mano al aplicar la justicia, el hombre teme a la Justicia de Dios pensando que se le puede también pasar la mano a Dios al aplicarla; si el hombre es variable en sus determinaciones, piensa también que Dios varia sus planes, si el hombre como hijo de Dios es desobediente, piensan que el Divino Maestro también adolece de esa debilidad; pero la realidad es que Dios es perfecto, y su Justicia es perfecta y una bendición es que Nuestro Padre tenga a bien aplicarla a cada uno de nosotros, pues esta es para nuestro crecimiento espiritual.

Y la realidad es que Dios al planear algo no lo cambia, porque en su perfección hace lo correcto desde la primera vez, y así también el Divino Maestro y el Padre una misma cosa son, como habría de desobedecer a si mismo alguno de sus designios por hacer caso a la materialidad de los hombres que en su ignorancia le solicitan lo que no les conviene ni les beneficia.

Sigo contestando a las preguntas restantes de Manzanares en próxima participación, para no hacer esta participación más larga de lo conveniente.

Saludos y que estén bien.
Elias Gutierrez Porras
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a Manzanares y sigo contestando a sus preguntas.

Dice Manzanares:

NO PUEDE SER QUE DESDE 1866 HASTA EL 15 DE MAYO DE 1950 EL DIVINO MAESTRO NO SABIA CUAL SERIA EL NUEVO TIPO DE COMUNICACIÓN.
EN CASI 90 AÑOS EL DIVINO MAESTRO NO SABIA COMO SERIA EL NUEVO TIPO DE COMUNICACIÓN.
Y USTEDES EN LOS LIBROS DE LA VV DICEN QUE DESDE 1866 EL DIJO QUE SERIA DE ESPIRITU A ESPIRITU.


Exactamente, el Divino Maestro al ser una manifestación del mismo Padre todo lo sabe, por eso advirtió desde el principio de esta manifestación en 1884, cuando terminaría la comunicación a través del entendimiento humano y porque. Y aclaró también que El nunca se va porque El es todo lo que hay, en El vivimos, y sin El no existiríamos, y aclaro, que lo que cambia es la manera de manifestarse a sus hijos de acuerdo a la evolución que vamos adquiriendo, y que la próxima forma de comunicación seria de Espíritu a espíritu.

Tomado del Libro de la Vida Verdadera

01-003.59 Estudiad con atención esta palabra que os doy a través de muchos portavoces, porque cada uno de ellos tiene su propio don. No despreciéis al que os parezca torpe, porque cuando haya terminado esta manifestación al finalizar 1950, cuántos desearán volver a escucharme aun cuando fuese a través de aquel que no les satisfacía.
01-003.60 Mas os concederé la gracia de que mi palabra quede escrita por quienes he destinado y preparado para esta misión,para que mañana no os sintáis como el huérfano que perdió su heredad; y cuando ante vosotros lleguen las multitudes y los postreros, les mostraréis el libro de mis enseñanzas como el más fiel y verdadero de los testimonios de lo que os dije, porque para que vosotros seáis con vuestra vida y vuestra palabra como un libro de verdad y ejemplos, os falta mucho aún.
01-003.61 Ese libro despertará a muchos espíritus dormidos y sus dones ocultos se desarrollarán, su lectura inspirará y preparará a las nuevas generaciones llevándolas paso a paso a la comunicación espiritual con mi Divinidad.


HAY MUCHAS CONTRADICCIONES

Las contradicciones las origina el hombre al trasgiversar su palabra para no cumplir con ella.

HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR

Bastante.

Un saludo a todos los participantes del foro y que estén bien.
Elias Gutierrez Porras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados