UNA PROMESA CUMPLIDA

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

UNA PROMESA CUMPLIDA

Mensaje por Consuelo »

UNA
PROMESA
CUMPLIDA












Juan 15; 26
“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviare
del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre,
el dará testimonio acerca de mi”




































___________________________________________





UNA PROMESA CUMPLIDA


Una promesa que desde el primer tiempo, nuestro Padre vino haciendo a su pueblo, era que El vendría en el tercer tiempo, o en el tercer dia para seguir enseñando a su pueblo.
Porque era muy importante que sus hijos amados tuvieran un conocimiento perfecto de su Padre y Señor.
Así que nuestro Padre mantenía una constante comunicación con su pueblo, por medio de sus escogidos; primero a través de Abraham, el que tenia la dicha de hablar personalmente con nuestro Padre, pero luego con el paso del tiempo fue haciéndose menos personal aquella comunicación; sus profetas y sacerdotes recibían inspiración por medio de sueños o de videncias.
Esto es una pequeña recopilación de los párrafos en que se menciona la tercera manifestación de nuestro Padre.
Empezaremos cuando el pueblo del Señor residía en Egipto; y nuestro Padre mando a su amado hijo Moisés a rescatar a su pueblo que en aquel tiempo estaba retenido allí, nación a la que habían llegado 400 añ¬os atrás, el pueblo del Señor había llegado a Egipto en un tiempo en que eran apreciados por el Faraón y por su pueblo. Pero después de muchos años, los egipcios sintieron que el pueblo judío era una carga para su nación y los hicieron sus esclavos.
Como es natural, el pueblo se quejaba y oraba a su Padre, el Dios Verdadero, y estas oraciones y este clamor fueron escuchados en los cielos por Dios Nuestro Señor.
Fueron 430 años los que estuvo este pueblo en Egipto.
En éxodo se describe el trayecto del pueblo Judío a su salida de Egipto.
En éxodo 19: dice que ese día, después de mucho caminar, llegaron al desierto de Sinaí, y el pueblo acampo enfrente del monte.
El pueblo quería oír la voz de nuestro Padre; y como siempre, nuestro Padre por su gran amor a sus hijos, acepto.
Le dio instrucciones a Moisés para que el pueblo estuviera listo, para ese acontecimiento.
Y le dijo que santificara al pueblo; y que este lavara sus vestidos.

Éxodo 19: 11 “Que estén preparados para el tercer día, pues el
tercer día bajara el Señor sobre el monte Sinaí en presencia de
todo el pueblo”

Así, igual que ellos tenían que estar preparados, santificados y lavadas sus ropas, para la venida del Señor en el tercer día, la humanidad en el tercer tiempo, debería estar también preparada, santificada y lavadas sus vestiduras, para recibir al Espíritu Santo que vino a darnos sus enseñanzas.
Este es el tercer día, porque la humanidad ya estuvo en el primer día o primer tiempo recibiendo la ley, precisamente por medio de Moisés.
También estuvo en el segundo día o segundo tiempo, cuando el Mesías vino a enseñarnos a amarnos unos a otros.
Y ahora en este tercer tiempo, ya tuvimos las enseñanzas del Espíritu Santo.

Jesús en el segundo tiempo.

Un poco antes de terminar su ministerio; Jesús enseñaba a sus apóstoles sobre las cosas que habrían de venir, cuando ya no estuviera con ellos, es decir cuando terminara el tiempo de sus enseñanzas.
Juan, uno de los doce apóstoles, hace mención de las promesas que Jesús les hizo, ya cerca del tiempo de su crucifixión.
Dijo a sus apóstoles que todo aquel que creyera en El, estaría capacitado para efectuar obras tan maravillosas como las que hizo Jesús, porque, explico, que después de su sacrificio, Jesús iría al Padre y seria como mediador entre ellos y el Padre, también les prometió que todo aquello que los apóstoles pidieran en su nombre, les seria concedido.

Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: el que en mi cree,
las obras que yo hago, el las hará también; y aun mayores hará,
porque yo voy al Padre”

13: “Y todo lo que pidieres al Padre mi nombre, lo hare para que
El Padre sea glorificado en el hijo”

14: “ Si algo pidieres en mi nombre, yo lo hare”

15: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”

Estas hermosas promesas eran para el tiempo del futuro, o sea para el tercer tiempo.
Y también promete que les será mandado “otro Consolador” o sea otro Maestro, y que este estaría para siempre con ellos.

16: “Y yo rogare al Padre, y os dará otro Consolador,
para que este con vosotros para siempre”

Les dice que será “El Espíritu de Verdad”, el que vendrá en la era de la luz, o era de la sabiduría.

17: “El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,
Porque no lo ve, ni lo conoce; pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros, y estará en vosotros”

18: “No os dejare huérfanos”

Estas promesas eran muy importantes, porque aquellos hombres, los apóstoles, no entendían porque su Maestro tenía que irse, y ellos estaban desolados y tristes.
Y es que no sabían que era un paso que tenia que darse, que era necesario beber esta copa amarga, para poder tener la dicha de recibir lo que venia adelante. Y para tener las cosas hermosas que Jesús les estaba prometiendo, cuando El Espíritu Santo viniera a darnos sus enseñanzas.
Sigue Jesús instruyendo a sus apóstoles; y diciéndoles como todo va a ser diferente, porque muchas cosas tenia aun que enseñarles pero que en ese tiempo, los apóstoles no podrían entenderlas, así que tenia que pasar algún tiempo, en el que el hombre viviera, conociera, creciera, experimentara y adquiriera la elevación espiritual necesaria para comprender las nuevas enseñanzas que traería el Espíritu Santo.

Juan 14: 21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que
me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amare, y me
manifestare a el”

25: “Os he dicho estas cosas estando con vosotros”

26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en
mi nombre, el os enseñara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo
os he dicho”

Aquí cabe mencionar que Jesús el Cristo, nuestro amado Maestro, tuvo que irse para dar lugar al advenimiento de una enseñanza mas elevada, o sea la del Espíritu Santo.
Así, igual, el 31 de Dic. De 1950, se tuvieron que terminar las enseñanzas a través del entendimiento humano, porque al finalizar esta manera de comunicarse con sus hijos, nuestro Padre, ya tenia lista otra forma de comunicación mucho mas perfecta, mucho mas elevada; la Comunicación de Espíritu a espíritu, Es decir poder comunicarnos directamente de espíritu a Espíritu con nuestro Padre. De esta manera no necesitaremos que alguien sea o actúe como medio de comunicación, entre nosotros y Dios, sino que seremos nosotros, SI, seremos cada uno de nosotros los que tendremos directamente esa comunicación con nuestro Padre.

Juan 16: 4 “Mas os he dicho estas cosas, para que cuando
llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto
no os lo dije al principio porque yo estaba con vosotros”

5 “Pero ahora voy al que me envío; y ninguno me pregunta:
A donde vas?”

6 “Antes porque os he dicho estas cosas. Tristeza a llenado
Vuestro corazón.”

` 7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya;
porque si no me fuese; el Consolador no vendría a vosotros;
mas si me fuese; os lo enviare.”

8 “Y cuando E l venga, convencerá al mundo de pecado, de
justicia y de juicio.”

9 “De pecado, por cuanto no creen en mi.”

10 “de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis mas;”

11 “y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”
12 “Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis
sobrellevar “

13 “Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, El os guiara a toda
a toda la verdad; porque no hablara por su propia cuenta, sino que
hablara todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”

Esta promesa ya fue cumplida, porque este Consolador vino en el tiempo anunciado, En la era de la Luz y de la Sabiduría, vino a complementar las enseñanzas que nos habia dado Jesús, pero que en aquel tiempo no estábamos capacitados para entender.
Esta forma de comunicación por medio del entendimiento del hombre, duro cerca de 100 años, desde 1866 hasta 1950.
Y como siempre, llego primero Elías porque el viene a aparejar las sendas, y a preparar al pueblo para esta comunicación. Así Elías estuvo dando enseñanzas por medio de Roque Rojas, para que así el pueblo estuviera listo para recibir las cátedras del Padre.

Enseñanza 220

Y llego el tiempo anhelado por el pueblo que había tenido la dicha de estar en las cátedras de Elías, Al fin llego el Espíritu Santo, dando una larga y muy completa lección a su pueblo. Enseñándole como orar, como perdonar, como amar a sus semejantes, en fin todo aquello que se necesitamos para volver a la senda del bien.

220: 1 “Bienvenidos seáis ante Mi, discípulos.”

2 “He aquí al Maestro que cumple su promesa del segundo tiempo,
Viniendo como Espíritu Santo a iluminar con su luz al universo”

3 “Ante mi se encuentran los que dudaron, los que blasfemaron en
contra mía, pero que ahora vienen arrepentidos a pedir perdón y
a convertirse en mis siervos”

4 “Antes que Yo llegara, ha sido Elías con vosotros, para disipar la
noche y traeros la luz, para acercaros a la fuente de gracia y
sabiduría que soy Yo”

5 “Os he encontrado preparados y os he hecho sentar a mi mesa,
para que saboreéis mis manjares”

En estos párrafos nos hace ver que su promesa del segundo tiempo fue una promesa cumplida, porque su palabra es palabra de Rey, que nunca cambia ni retrocede.

Tomo 12 Enseñanza 339

En esta enseñanza, nuestro Padre nos saluda lleno de amor; y enseguida nos relata que la gente que llego a su cátedra aquel hermoso y bendito día, iba preparada y dispuesta, y a la vez con humildad y mansedumbre para recibir del Padre su enseñanza, su amor y su caridad.
Para este tiempo el espíritu de cada uno de sus hijos había entrado de lleno en el camino de la espiritualidad, buscando llegar al conocimiento de la verdadera comunicación con nuestro Padre, y la explicación de aquellas enseñanzas del segundo tiempo que aun no habían sido comprendidas.
En el primer tiempo, nuestro Padre, mando emisarios y ellos obedientes, guiaban al pueblo, por la senda de la justicia y de la rectitud, y aunque conocían la existencia de un Dios Todopoderoso, Omnipotente, Omnipresente, ellos no hubieran sabido expresarlo al pueblo.
Así hubo muchos grandes hombres, del pasado que con toda su sabiduría, no hubieran podido explicar al pueblo las enseñanzas espirituales, y la ley.
Por eso fueron necesarias estas tres manifestaciones de nuestro Padre, quien primero entrego a Moisés, las tablas de la ley, en el Monte Sinaí. Ley que contenía los mandamientos por los cuales el pueblo debería conducir su vida material.
En el segundo tiempo; llego el Mesías a enseñarnos el poder del Amor, y nos dio dos leyes que en si, contenían todas las leyes anteriores.

1- Amar a Dios por sobre todas las cosas.
2- Amar a nuestros semejantes, como a nosotros mismos

También fue en el segundo tiempo cuando nuestro Padre anuncio o prometió mandar en el tercer tiempo al Consolador prometido, y como ya sabemos fue una promesa cumplida.
De esta manera fue que las tres manifestaciones de Dios, 1º fue La Ley; 2º fue el Amor; y 3º fue la Sabiduría, así se ha dado cumplimiento a su promesa.


Enseñanza 339


¡Mi paz sea con vosotros!

01 “Venís a Mi con el espíritu preparado,
llenos de humildad y mansedumbre, para llamar a las puertas del que es amor y perdón eterno
para sus hijos y esperáis anhelosos una palabra que
mitigue vuestros dolores, que responda a vuestras
quejas o que haga luz en vuestras tinieblas,
para sentiros dichosos”

04 “Vais penetrando insensiblemente en el sendero
espiritual, en la vida de sencillez y de pureza que os he pedido y os sentís satisfechos en esta nueva vida;
ya no os preguntáis porque he vuelto a vosotros o si
acaso mi palabra os señala un nuevo camino; hoy
sabéis que lo que os dije en el Segundo Tiempo, no era
todo lo que habría de enseñaros; que la lección no estaba concluida y que os tenia reservado un tiempo
de gracia en el que había de reanudar mis enseñanzas,
para mostraros el camino que conduce a la vida
espiritual, la verdadera comunicación conmigo y la explicación de mis palabras dadas en aquel tiempo
en que habite entre vosotros y que no han sido comprendidas aun”

05 “Meditad y llegareis a comprender que ni en
el Primero ni en el Segundo Tiempo, estabais capacitados
para comprender, sentir y creer una lección tan grande,
mas el Padre que posee los tiempos y la eternidad, os ha
llevado de la mano por el camino de la vida, con suma paciencia y sabiduría, sin precipitación alguna, y hoy
habéis penetrado en una nueva Era”

06 “He aquí el tiempo del Espíritu Santo, próximo
a llegar a su plenitud, el tiempo de las grandes revelaciones y la justicia, en que serán rotos los velos
de muchos misterios para ser todo luz y claridad!”

26 “Así os dije en aquel tiempo: “Lo que os he
Dicho no es todo lo que he de enseñaros. Para que sepáis
Todo, antes tendré que irme para enviaros al Espíritu de
Verdad, a esclarecer lo que he dicho y lo que he hecho.
Yo os prometo al Consolador en los tiempos de prueba.”
Y ese Consolador, ese Explicador, soy yo mismo
que vuelvo para iluminaros y ayudaros a comprender
las lecciones pasadas y esta nueva que ahora os traigo”

27 “Yo soy quien ha abierto el Tercer Tiempo para
que vosotros, penetrando en profundo estudio, conozcáis
el porque de todas mis manifestaciones y el conocimiento
de mis revelaciones”

El amor de nuestro Padre se revela en cada párrafo de estas enseñanzas, para nuestro
Padre no hay nada escondido, El puede ver hasta lo mas profundo de sus hijos, El
conoce día por día; hora por hora, minuto a minuto, nuestro interior.
Y es aquí que vuelve a recordarnos su promesa y su cumplimiento!


Referencias:

Reina Valera versión antigua

Tomo 8, Enseñanza 220

Tomo 12, Enseñanza 339





Si usted desea obtener mayor información, o participar en un estudio
o análisis de este u otro tema, puede contactarnos vía Internet.

A nuestro foro: La tercera era Espiritual

http://www.tercera-era.net


O mejor aun lo invitamos a nuestra sala de conferencias:

Espiritualismo

http://www.hotconference.com/software/c ... d=64681304

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados