informacion de las catedras

Foro General de la Tercera Era
esteban
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:00 pm

informacion de las catedras

Mensaje por esteban »

Saludos a todos . Me podrìan decir en que horario se daban las catedras, hasta el año de 1950 y que tiempo de duracion tenian aproximadamente,y cada cuando. Si en ese tiempo
los templos,tenian simbolos, escala, ritual o ceremonias. Si el mundo espiritual entregaba la medicina espirtual,y si despues del año de 1950 ya no iba a entregar la sanacion.

QUE LA PAZ DE SEÑOR QUEDE CON USTEDES. :D
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: informacion de las catedras

Mensaje por moisesLI »

LA PAZ SEA COM UD. MI HNO ESTEBAN.

HASTA DONDE YO SE NUESTRO DIVINO MAESTRO EN SUS PRIMERAS CATEDRAS ALLA POR 1924 DIJO QUE SE MANIFESTARIA AL MEDIO DIA Y SEGUN YO ASI HA SIDO HASTA HOY DIA ASI TAMBIEN ESE ES EL ORIGEN DEL NOMBRE DE LA SEDE DE LA OBRA TRINITARIA

MOISES LI
esteban
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:00 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por esteban »

Saludos Hermano Moises- Que la Paz del SEÑOR este contigo.

Gracias por la respuesta, mas sigo con la duda ,sobre todo con las catedras de 1940 a 1949, especialmente la del 31 de diciembre de1949. Si algunos de mis hermanos, JAVIER, HECTOR, GERARDO,DON RAFAEL,ETC, Tienen la respuesta se los agradeceria ,porque es muy importanta para mi.

QUE LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: informacion de las catedras

Mensaje por moisesLI »

EN NOMBRE DE DIOS ALTISIMO LE SALUDO MI HNO. ESTEBAN YO TAMBIEN ESPERO QUE ALGUNO DE ELLOS HAGA PUBLICA ESA CATEDRA MI HNO.

. . . YO TAMBIEN

LA PAZ SEA CON USTED

MOISES 51
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por hector »

Esteban,

Si busca el último mensaje, el del 31 diciembre de 1950, este puede leerse en este mismo sitio.

Una vez entre en la página principal, de click sobre el botón "Enseñanzas de la Vida Verdadera", luego elija el tomo "12" y en él ubique la "Enseñanza No. 366".


Todos somos uno.

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por JAVIER »

Alberto tiene una grabación del audio original de la ultima enseñanza de 1950, habría que ver si se puede poner en internet.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: informacion de las catedras

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

en la sig. direccion electronica: http://www.conferencias.tercera-era.net/

pueden escuchar el audio original de la ultima enseñanza o sea la del 31 de dic. 1950 y tambien pueden consultar las 366 enseñanzas individualmente, las explicaciones del mundo espiritual de luz y el segundo testamento.

saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Bienvenido Esteban
“Me podrìan decir en que horario se daban las catedras, hasta el año de 1950 y que tiempo de duracion tenian aproximadamente,y cada cuando.”

Existen cátedras anteriores a 1951 en que se registro la hora en que se entregaban y no siempre eran al medio día.
La duración de las cátedras era muy variable, pudiendo ser muy cortas de solo unos minutos de duración o largas, de más de una hora y media, como fue la cátedra entregada el último día del año de 1950 en el recinto “El Redentor”, de la cual existe la grabación original.
Los días en que se entregaban cátedras, eran los días domingos y otros días llamados “días de fecha” entre los cuales estaban (según recuerdo de las pláticas con Don Pedro), el día uno, nueve y veintiuno de cada mes, esas fechas son usadas aun en estos tiempos, en los recintos “tradicionalistas”.

“Si en ese tiempo los templos, tenian simbolos, escala, ritual o ceremonias.”
En esos tiempos, en diversos recintos si tenían símbolos como “la escala”, fotos de Roque Rojas y otras materializaciones copiadas de diversas creencias.
Al recibir la orden de terminar con todas las materializaciones que se llevaban a cabo, varios recintos la acataron, pero la mayoría siguieron en su rutina. Enseguida algunas referencias de las Explicaciones del Mundo Espiritual que hablan sobre este asunto:

15.25. El Espiritualismo no debe representarse con cosas materiales, porque siendo esencia divina, el materializarla de cualquier manera, constituye profanación.

02.30. No seréis vosotros, los que habéis gozado de la comunicación por el entendimiento humano, quienes habréis de llevar a su máximo desarrollo la comunicación de espíritu a Espíritu, no; serán las nuevas generaciones, vuestros hijos, quienes han de alcanzar las supremas comunicaciones: vosotros deberéis prepararles el camino con responsabilidad, con las enseñanzas de un Dios en el infinito, un santuario en el corazón, un culto altamente espiritual y con el anhelo de la comunicación de espíritu a Espíritu.

02.31. Vuestro hijos ya no sabrán de símbolos materiales, de ritos y ceremonias, y los hijos de vuestros hijos tendrán un culto espiritual todavía más depurado, y así de generación en generación, iréis acercándoos más y más a la perfecta comunicación de espíritu a Espíritu.

04.01. Buscad el verdadero conocimiento sobre los símbolos, para que la esencia de éstos penetre en el corazón y en el espíritu, y una vez que el significado y el sentido que son eternos vivan ahí, dejan de tener razón de ser los símbolos materializados, porque los objetos no son más que una representación de la verdad que es esencial y espiritual.

04.02. Tomad, por ejemplo, el símbolo de la cruz: la cruz material donde Jesús expiró ya no existe, mas la cruz espiritual, ésa si existe porque es eterna, y qué simboliza la cruz? Simboliza el sacrificio divino, el amor por la entrega; el madero horizontal, simboliza vuestra vida material, el madero vertical simboliza vuestra vida espiritual que, enclavada en la tierra se eleva a los espacios, y cuando ambas vidas se entrecruzan, el amor se vuelve sacrificio y renunciación.

04.03. La escala que soñara Jacob, es el camino del progreso del espíritu, el camino de la evolución espiritual, que principia con el hombre y termina en Dios, comienza en el plano terrestre y termina en el seno del Padre.

04.04. El símbolo del Triángulo existe en Dios mismo, representando tres potencias de la Divinidad, Ley, Amor y Sabiduría, que forman un solo Dios, una sola razón, un solo Espíritu; también en el hombre ha puesto el Señor una imagen de su Trinidad, formando al hombre unido a una chispa divina que le ilumina la conciencia, junto con otras dos potencias, el espíritu y la materia.

04.05. Con esta pequeña lección, hermanos amados, podéis discernir lo esencial de lo material de cualquier símbolo que en el pasado o en el futuro, pueda utilizar el Señor para hablaros en un lenguaje más comprensible a vosotros, porque lo altamente espiritual es demasiado elevado para vuestros pobres idiomas terrestres.


“Si el mundo espiritual entregaba la medicina espiritual, y si después del año de 1950 ya no iba a entregar la sanación.”

La curación espiritual no termino con el año de 1950.
Primero te comento que hasta 1950 hubo mucha materialización en los recintos, lo cual se puede observar en una carta enviada por la señora Manuela Domínguez quien fuera “Guía de Guías” en esos tiempos:
MATERIALISMO
Es materialismo dentro de la Obra el haber obligado al mundo espiritual a dar limpias con ramos, flores, limones, chiles, huevos, etc., dar masajes con perfumes aceites y recetar medicamentos materiales para desalojar malas influencias y curar las enfermedades del cuerpo.

Estos procedimientos deben de desaparecer, porque todos sabemos que en el segundo tiempo el Señor sanó a los enfermos y desalojó a los poseídos tan solo con su palabra o con su fluído divino y ahora el Divino Maestro nos dice que su mundo espiritual está revestido de la fuerza y potestad para realizar los mismos prodigios a través de su palabra y su fluído espiritual. Por lo tanto , no hay necesidad de obligarlo a recurrir a las cosas materiales. Y es más, si el mundo incrédulo contempla los prodigios realizados espiritualmente, se postrará ante el Señor y creerá en El.

(La carta completa la pueden leer completa en la página de 144000.net)

------------
51.50. Después de l950, ya no invocaréis al mundo espiritual de luz en la forma como lo habéis hecho hasta ahora, sino que cada uno, haciendo uso de los dones espirituales y de la facultad curativa que el Señor le ha dado, elevados hacia la Divinidad a través de la comunicación de espíritu a Espíritu, derramará en los enfermos el fluido espiritual de sanación.

34.31. Sabéis que un gran caos va a desatarse en el Universo, y entonces sentiréis verdaderamente la ausencia de la palabra del Padre entre este pueblo, porque os sentiréis alejados de Él y sin refugio alguno y ¿quién habrá de guiaros, quién habrá de deciros lo que tenéis que hacer para salir de esa situación?

34.32. Mirad que ya el Padre os ha hablado y os ha dicho lo que habréis de hacer; por eso, preparaos, Él os ha dicho que seréis testigos de grandes acontecimientos terrenales, que vuestros ojos verán con pavor esos sucesos, pero ¿qué queréis?, escrito está y la palabra del Padre se cumple a través de los tiempos.

34.33. Sed fuertes para que con vuestra oración os libertéis vosotros y a los que prestos están a perecer, unid vuestra oración a vuestra fe, y pedid al Padre que en todo momento manifieste Su piedad y clemencia al Universo, que nosotros, vuestros hermanos espirituales, estaremos prestos a pedir también por todos nuestros hermanos, por aquellos que supieron abrir su corazón a nuestros humildes consejos, como también por aquellos que jamás tuvieron la oportunidad de escuchar una palabra de aliento, como son las que venimos a dejar en vosotros los seres del más allá.

02-053.28 Los enfermos desearían tocar mi túnica como en el Segundo Tiempo, para que su fe los sanara. Y Yo os digo: ¿Por qué no tocáis mi Espíritu Divino con vuestro pensamiento limpio, con vuestra oración fervorosa? Obtendríais todo lo que vuestro espíritu y materia necesitaran.


En los párrafos de arriba claramente se hace referencia a la forma en que se debe entregar el bálsamo en estos tiempos, lo cual es a través de nuestra preparación y de la comunicación de espíritu a espíritu. Cuando nosotros estamos preparados, el mundo Espiritual de Luz, sigue manifestando su poder cuando les invitamos con nuestra elevación.
No solo los seres elevados se manifiestan, sino la misma luz del Padre se convierte en bálsamo cuando con preparación nos acercamos a Él.
esteban
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:00 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por esteban »

Saludos a mis hermanos.

Bendita su caridad por todas las contestaciones que me entregaron, le pido al hermano Alberto Treviño, ya que el tiene el audio de la ultima catedra, me supongo que estuvo presente en la misma,si me puede decir, ¿si es que fue en la noche
en que hora termino?

Para mi hermano Alfredo gracias por la Bienvenida. Bendiciones para todos
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Gerardo Anaya »

Sería de gran ayuda que la última Cátedra del 31 de Dic. de 1950, se pudiese de algún modo escuchar por medio de este Foro.

A lo que yo sé, es la única que se grabó en tiempo real, de todas de las que se transmitieron por medio de los Portavoces, en los 66 años de la comunicación de nuestro Padre.

¿Alguien sabe si hay más Cátedras que se hayan grabado de forma similar antes de 1950?

Saludos a todos...
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Gerardo Anaya »

Vaya, que rápido es Alberto... :mrgreen:

Al parecer ya había puesto la dirección donde se puede escuchar el audio de la última Cátedra.

Bien... los que gusten ya la pueden escuchar...

Hasta en tiempo real quedaron grabados varios hermanos nuestros de esos años con tos...
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: informacion de las catedras

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Esteban, No tuve el gusto de estar presente cuando se dio la ultima catedra ni en ninguna, lo que pasa es que a mi me la pasaron, yo creo que los que te pueden dar esa informacion son los que estuvieron cerca de Don Pedrito.

Saludos y Abrazos
seas bienvenido esteban
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: informacion de las catedras

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En información dirigida en especial, para nuestro Hermano Esteban; y también, para todos mis hermanos interesados en ello y que crean les sea de alguna Utilidad.

Nuestro Hermano Esteban, anteriormente solicitó, las siguientes informaciones:

… … Saludos a todos. Me podrían decir en que horario se daban las Cátedras, hasta el año de 1950 y que tiempo de duración tenían aproximadamente, y cada cuando. Si en ese tiempo los templos, (Recintos) tenían símbolos, escala, ritual o ceremonias. Si el mundo espiritual entregaba la medicina espiritual, y si después del año de 1950 ya no iba a entregar la sanación. … …

Además, nuestro hermano Esteban, después, en otro aporte, requirió lo siguiente:
… … Gracias por la respuesta, mas sigo con la duda, sobre todo con las Cátedras de 1940 a 1949, especialmente la del 31 de diciembre de1949. Si algunos de mis hermanos, JAVIER, HECTOR, GERARDO, DON RAFAEL, ETC, Tienen la respuesta, se los agradecería, porque es muy importante para mí. … …

Debido a lo cual, me sentí motivado y gustosamente trataré de hacerme útil ante mis hermanos; y le informo, no sólo a él, sino a todos los que estén anhelantes de enterarse de gran parte la Realidad acaecida en ese Tercer Tiempo ya pasado.

Bien entonces prosigo; y esta es la explicación, tocante a todo ello:

Antes del año 1948, Cristo, nuestro Maestro de maestros, acorde en complacencias hacia las necesidades y solicitudes su nuevo Pueblo; en los dos principales Recintos, –de los cuales surgieron varias ramas y algunos más implantados por sí mismos sin esa Directiva– plugo al Verbo Divino derramarse ante su repito: Nuevo Pueblo… en algunas ocasiones hasta dente de tres horarios: matutino, vespertino y nocturno… principalmente en fechas consideradas importantes o conmemorativas; aunque, en su gran mayoría, lo hizo en dos o en una, acorde a los tiempos de asueto o libres de los congregados en cada Recinto. Antes del año 1940, en los recintos Principales en Cátedras entregadas en Fechas consideradas como: “especiales”… en ocasiones se prolongaban en duración hasta de 3 a 5 horas, debido a la forma muy pausada en que eran entregadas acorde a la Preparación alcanzada por cada pedestal, en el Amasajamiento –previo recibido– en Pro de su Desarrollo en el Don de su Facultad de Mediaunidad, de todos aquellos, considerados como su: Cuerpo de Mediaunidad… del Verbo Divino y de sus Huestes Espirituales de Luz y nombrados erróneamente por los componentes de algunos Recintos, como: Facultades y Pedestales… debido a eso, es que al empezar el año 1948 –con el que dio inicio, el primero de sus Tres últimos Años de su Tercer Tiempo de Enseñanza ya pasado– a partir del inicio ese primer año, plugo al Verbo Divino, Manifestarse –ante sus hijos Obedientes– en un solo Sitial y a través de Un solo Pedestal, con menos duración en sus Cátedras y con explicaciones cada vez más profundas y aclaratorias en referencia a su Obra y Enseñanza ante sus Privilegiados pertenecientes a los 144,000 Marcados y a la parte de su Nuevo Pueblo que les siguió en obediencia a lo decretado en sus indicaciones por el Maestro de maestros, y entonces sus Cátedras ya conteniendo mayores Explicaciones y más Plenas de Sabiduría tenían una duración de ¾ de hora a 2 horas aproximadamente y con mayor fluidez de entrega, aunque en su principio de cada comunicación, acorde a la Preparación obtenida para Dignificarse para recibir cada entrega del Verbo Divino, el procedo era pausado también ye iba acrecentándose conforme se iban Identificando cada vez más con la Luz recibida durante la Transmisión Divina captada a través de su entendimiento humano de sus Pedestales.

Referente a los Símbolos, Escala, Rituales o Ceremonias… desde el año 1950 les fue explicando que serian retirados todos los símbolos materiales y les fue enseñando un Culto más Espiritual y Perfecto, ya exento de ritualismos y ceremonias; pero en sus Complacencias Materiales tuvo la tolerancia de permitirles el continuar con ellos hasta llegar a finales del año 1947, en que ya definitivamente decretó el que dieran el gran paso hacia la Espiritualidad Verdadera, retirando todo simbolismo material y también ritos y ceremonias, rezos y cantilenas y todo tipo de curto materializado; además les anunció que todas sus Representaciones nominadas como: “Divinidades” … dejarían de Comunicarse a la misma vez y que su Comunicación a través de un solo Sitial, sería como fuese Voluntad del Verbo Divino el manifestarse ante sus congragaciones que fuesen Obedientes ante sus Mandatos; y les anunció que a partir de ese instante aprovecharía la buena disposición y preparación de cualesquier de sus Pedestales, para entregar el Reclamo a todos aquellos que no se portasen obedientes a lo que les solicitaba como parte de su cumplimiento cual Discípulos del Espíritu Santo; pues en ese momento (iniciando el año 1948) serian retenidas sus complacencias materiales y a cambio de ello, en los Obedientes se Derramó en Complacencias Espirituales y en los renuentes a dar el Paso hacia la Espiritualidad en los Tres últimos Años (principalmente en el año 1950) les entregó sólo Cátedras con grandes Reclamos; y ¡muy Obviamente!, –debido al fuerte condicionamiento mental existente en ellos y también en gran parte a sus intereses personales– que en su gran mayoría, no se sujetaron a dichos Mandatos Divinos; aun que fueron Elegidos y Designados, para ejercer la Misión como Mensajeros de su Voluntad Divina, a: Siete Emisarios… para que anduvieran visitando de Recinto en Recinto, de casa en casa de oración, viajando por todo el vasto Territorio Nacional para entregar el Mensaje Divino a todo lugar que les fue posible, donde existiera algún Recinto implantado y entregar las Ordenes y Pedimentos del Divino maestro, dirigidos hacia todos sus Recintos de: abandonar todas sus prácticas rituales y cultos materializados… Sin embargo, debido a que cuando el Divino Maestro designo a los Siete para dicha Misión, el Guie de guías del Recinto “La Fe” le preguntó: -Maestro, y estos bajo las Ordenes y Mandatos de quien están: ¿bajo las tuyas o bajo las mías?... y el Maestro, le contesto: ¡Hijo bienamado, tanto vos, como ellos, están sujetos a mis mandatos y a Mi voluntad!... y le pidió: dejarles actuar bajo sus órdenes e indicaciones Divinas y que no les interrumpiese en su nueva Misión encomendada; entonces se suscitó después la reacción siguiente en el Guía de guías, cuando alguno de los guías pertenecientes a las ramas surgidas de ambos Recintos lideres le preguntaba personal o telefónicamente que si él había Dispuesto y Ordenado que se hiciese lo que los Siete Emisarios les indicaban; el Guio de guías se concretó solamente a decirles que él no era quien había dado esa orden y que estaba en ellos cumplirla o no cumplirla, puesto que a él no le habían encomendado hacerlo; y no le era Permitido ni lo quería, el intervenir en algo en todo aquello.
Continuamos, en referencia a los seres de Curación y a las curaciones: Los guías de los Recintos –que a partir del Mandato Divino de: Dar el gran Paso hacia la Espiritualidad abandonando todo vestigio de materialismo dentro del culto y la Práctica de su Enseñanza…– se comportaron Renuentes a intentar o a abandonar todo el materialismo y las prácticas que le fueron adheridas al Culto del Espiritualismo dentro su Obra, es muy natural y lógico el que continuasen con la misma Rutina de seguir imitando y mixtificando todas las funciones y prácticas de lo que ya tenían previamente concebido, bien grabado, muy arraigado y plasmado en su mente, como un Condicionamiento ideado, creado y formado –con las adherencias de ellos mismos– para desempeñar su “Cumplimiento” como Componentes dentro de la Obra Divina de todo lo que les estaba permitido antes del Año 1948, ocasionado y debido a todas las Complacencias Materiales que el Maestro de maestros, tuvo en condescendencia hacia los integrantes de su Nuevo Pueblo de Israel Espiritualista de ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina ya pasado. Ahora, referente a los que sí se comportaron Obedientes a los Decretos y disposiciones Divinas y se Dignificaron debido a ello, en esos recintos, sí cambió la forma de entregar la curación hacia los que se las solicitaban, y cada vez más, paulatinamente, –dentro de esos Tres último Años– fue entregándose cada vez más Espiritualmente por medio de la preparación dispuesta en la Oración para facilitar la intervención Espiritual de los Fluidos Armoniosos de los seres de Curación destinados en su Misión para ello; y ya no hacerlo, por medio de implementos caseros para preparar brebajes hechos a base de Pócimas con infusiones o cocimientos de de hierbas curativas en conjunto a las oraciones de los componentes en pro de la pronta recuperación de los enfermos; y que debido a la fuerte tendencia de materializarlo todo, en muchos Recintos, llegaron hasta el grado excesivo, de exigirles a los seres Benditos de Curación, el que entregasen hasta recetas médicas escritas a través de la mano de la Facultad que daba paso a los mensajes e indicaciones del ser de Curación, para que éstas a su vez, fuesen surtidas en farmacias médicas comerciales, con medicamentos alópatas, creados y fabricados por la industria de la ciencia médica. Hubo Prodigios tales entre los obedientes, que los enfermos llegaron a comentar el haber sentido la Luz envolvente de los seres de curación durante sus noches de sueño y que posteriormente en sus estudios médicos materiales les preguntaron que donde habían sido operados, pues manifestaban haber sido sometidos a una intervención quirúrgica perfecta, y sorprendente, puesto que no presentaban señas de cicatriz alguna por donde hubiese sido aplicada su intervención en su operación realizada. Fueron tres años maravillosos plagado de Prodigios concedidos debidos a las Complacencias Espirituales en premio recibidas, por Merito a la Obediencia y Espiritualidad adquirida por medio del mismo cumplimiento a lo Dictaminado por el Verbo Divino como condicionamiento Espiritual, para que así se capacitaran a recibir las más grandes Explicaciones al respecto de su Enseñanza Divina y lograsen alcanzar a desarrollar el Culto Perfecto y recibir su Comunicación de Espíritu a espíritu para que dentro de ese Cumplimento no se sintiesen solos después de su Partida en esa forma, o sea: después del levantamiento de su Comunicación en Palabra humana, al finalizar el Año 1950.

Referente a la copia de las Cátedras entregadas de 1940 a 1949 y en especial la del día 31 de diciembre del año 1949 que Usted requiere o solicita, es muy Lógico y Deducible el que hayan sido varias Cátedras las recibidas en ese día de Gracia, en lo todos los recintos existentes, aunque de primordial interés serían las entregadas en los dos recintos principales y no en las Ramas surgidas de los mismos, pero recuerde que solamente como un promedio del 3% aproximadamente de los recintos existentes en aquel Tercer Tiempo pasado, fueron los que se comportaron Obedientes ante todas las Órdenes y Mandatos del Verbo de Dios, Manifestado como Padre y como Divino Maestro ante su nuevo Pueblo.

Espero le haya sido de utilidad el informe que le he participado al respecto de lo que le interesa saber manifiesto en sus aportes, recuerde que solamente por medio de la Verdad de los Acontecimientos, suscitados dentro de la autentica Realidad, es como llegaremos a comprender plenamente la Verdadera Enseñanza Divina entregada en ese grandioso Tercer Tiempo de Comunicación Divina.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: informacion de las catedras

Mensaje por manzanares »

saludos a todos

EL HERMANO RAFAEL ESCRIBIO:

Referente a la copia de las Cátedras entregadas de 1940 a 1949 y en especial la del día 31 de diciembre del año 1949 que Usted requiere o solicita, es muy Lógico y Deducible el que hayan sido varias Cátedras las recibidas en ese día de Gracia, en lo todos los recintos existentes, aunque de primordial interés serían las entregadas en los dos recintos principales y no en las Ramas surgidas de los mismos, pero recuerde que solamente como un promedio del 3% aproximadamente de los recintos existentes en aquel Tercer Tiempo pasado, fueron los que se comportaron Obedientes ante todas las Órdenes y Mandatos del Verbo de Dios, Manifestado como Padre y como Divino Maestro ante su nuevo Pueblo.

A LO QUE YO ME PREGUNTO:

CUAL ES ESE 3% QUE MENCIONA RAFAEL?. SI LOS 2 UNICOS Y PRINCIPALES TEMPLOS DONDE SE DIO LA "SUPUESTA" ULTIMA CATEDRA, SIGUIERON TRABAJANDO Y HASTA LA FECHA TODABIA TRABAJAN.

SI NO OBEDECIO EL PRINCIPAL TEMPLO DONDE SE DIOS LA "SUPUESTA" ULTIMA CATEDRA.ENTONCES QUIEN OBEDECIO ?
SI NOMAS EXISTIAN ESOS 2 RECINTOS EN ESE TIEMPO?.


HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR, HAY MADERAS QUE NO AGARRAN EL BARNIZ.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: informacion de las catedras

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a todos los participantes de este foro:

Para evitar confusiones aclaro lo siguiente:

La última cátedra no fue el último día del año de 1949, sino el 31 de diciembre de 1950, tengo entendido que ese día se recibieron dos cátedras, una en la mañana y la ultima como a las 4 de la tarde (catedra numero 366 del Libro de La Vida Verdadera).

Esta ultima Cátedra fue entregada en el recinto del Redentor, que siempre se apego a las instrucciones del Supremo Creador, incluyendo las indicaciones de no tratar de propiciar una comunicación igual (a través del cerebro humano) después del primero de enero de 1951.

El recinto del redentor siguió trabajando hasta la década de los 70’s cuando falleció la guía y dueña del recinto. Después de esa fecha se cambiaron al lugar de reunión que actualmente se encuentra en el domicilio de la asociación, en Orinoco 54, Colonia Portales.

Hasta donde estoy enterado muy pocos fueron los recintos que obedecieron la orden de no intentar seguir con las mismas prácticas y el uso de símbolos y liturgias, y sobre todo el no intentar seguir comunicándose a través del entendimiento humano.

Actualmente hasta donde se, existe solo un recinto que fue de los originales de antes de 1950, y que sigue vigente hasta la fecha y se han mantenido firmes siguiendo las instrucciones dadas por Dios para la etapa posterior al ultimo día del ano de 1950, ese es el recinto de Xochimilco, donde todavía participan y muy activos 3 de los portavoces originales de antes de 1950, (uno de ellos es originario de ese mismo recinto de Xochimilco y los otros dos portavoces provienen de recintos que que ya cerraron sus puertas).

El nombre original de este recinto en Xochimilco es Simiente de Sion, nombre que conserva hasta la fecha actual. En este recinto actualmente se analiza el Libro de La vida Verdadera y se atiende con Oracion a los enfermos.

Saludos y que estén bien.
Elias Gutierrez Porras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados