Composicion de parrafos desfragmentados

Foro General de la Tercera Era
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Composicion de parrafos desfragmentados

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a Abraham Benjamín y todos los participantes de este foro:

Después de hacer un análisis vemos que el escrito nombrado, A Los Discípulos-1, es también una composición extractada del Libro de la Vida Verdadera, de donde se tomaron diversos párrafos; algunos de ellos desfragmentados para componer otros descuidando en algunos casos la esencia original y aunque con la intención de facilitar el estudio por temas, algunos párrafos a mi gusto quedaron acomodados de acuerdo al parecer y la esencia que quiso darle quien hizo este trabajo.

El hecho de hacer composiciones basadas en párrafos tomados del libro de La Vida Verdadera y no mencionar las referencias de dichos párrafos, expone los escritos originales a que sean modificados y adulterados por cualquiera que se sienta con la elevación suficiente para tratar de mejorar dichos escritos.

Pero Compañeros participantes de este foro y Abraham Benjamín, no me crean a mí, y para que hagan su propio análisis, a continuación transcribo el mismo escrito pero con las referencias de los párrafos del LVV de donde fue tomado cada párrafo. Haga usted su propio análisis.

A LOS DISCIPULOS-I
4-108-34. A través de los tiempos y en todos los pueblos de la Tierra, han surgido apóstoles del bien, que han manifestado la elevación de su espíritu, a través de diversas misiones que les he encomendado. Todos ellos han sido enviados míos, porque el bien procede de una sola fuente: mi Espíritu.
4-108-35. De esos enviados, unos han sido sembradores espirituales, otros han llevado la luz a la ciencia y otros, con su sentido de lo bello, han llevado mi mensaje de amor a la humanidad en obras hermosas. A unos les habéis llamado apóstoles, a otros sabios, a unos más genios; mas no ha habido uno que no haya recibido de Mí el mensaje que había de llevar a los hombres.
Discípulos amados: si os preparáis en mi nombre, Yo os inspiraré palabras y acciones que sorprenderán a la humanidad; vuestra mente iluminada descubrirá en el espíritu y en la naturaleza, todo lo que hay de grande y perfecto en mi creación, entonces conoceréis lentamente vuestros dones y seréis grandes en obras de amor y caridad.
La práctica de mi Doctrina deberá llevaros al retorno de la vida sencilla, pero a la vez daréis un paso hacia adelante en el conocimiento espiritual. Amad, sed virtuosos y tendréis en vosotros todas mis complacencias.
05-111.60 Voy a confiaros extensas tierras para que las cultivéis y es necesario que estéis fuertes y preparados para no desmayar en el trabajo. Cada uno debe ser un labriego afanoso en la campiña, para lo cual deberá aprender a sembrar, cultivar y cosechar, alentado por mis enseñanzas.
No temáis retornar a la lucha desnudos, sin calza ni alforja, porque lo que habéis derramado entre vuestros hermanos, Yo os lo devolveré multiplicado y os colmaré de gracias.
02-050.23 Os he llamado labriegos, porque os he dado la semilla, el agua, las tierras y las herramientas de labranza, para que llevéis la esencia de mi palabra a la humanidad.
02-050.24 El sentido figurado en que os hablo es sencillo, para que podáis comprender mis lecciones.
02-055.14 No os llaméis pastores, dejad que Yo guíe a la humanidad, pues en Mí tendrá a su mejor amigo y consejero. Sed vosotros sólo testigos de mi manifestación y mensajeros de la buena nueva.
02-055.19 Es el tiempo de la siega, en el que recogeréis lo que habéis sembrado. Yo os daré un tiempo más para que volváis a sembrar, cuando eso sea, tomad de la buena semilla y cultivadla con amor.
02-055.20 Comprended que más que seguirme vosotros, soy Yo quien os ha seguido a través de los tiempos para señalaros vuestra misión y enseñaros a cumplir mi Ley.
05-131.19 A cada quien le he asignado la porción que debe guiar y esa misión no termina con la muerte del cuerpo. El espíritu, lo mismo en la Tierra que en el valle espiritual, sigue sembrando, cultivando y cosechando. He formado mi nuevo apostolado con hombres y mujeres, ya que no sólo el hombre ha sabido interpretar mi Ley. La mujer, dotada de bellos sentimientos, ha sido siempre colaboradora en mi obra de redención. También en ella hago descansar en este tiempo la responsabilidad del buen cumplimiento de mis mandatos. Yo dejo a ambos velando, unidos en esta causa.
02-048.26 Varones y mujeres, niños, jóvenes y ancianos formarán el apostolado de Cristo en este Tiempo, mas de cierto os digo que más que corazones, son espíritus a los que vengo buscando. Aunque no toda la humanidad está escuchando mi palabra, siente mi presencia en esta hora trascendental. Los padres de familia en su hogar, los enfermos en su lecho de dolor, los hambrientos de justicia, los castigados por los hombres, los que no llevan paz en su corazón, los ofendidos, los pobres de espíritu, penetrad todos mis hijos en el silencio de mi santuario, para que escuchéis la voz de vuestro Señor que os dice: La paz sea con vosotros.
06-172.10Los que enseñen en el mundo mi Doctrina, tendrán que ser conocedores del ser humano, no sólo en lo que corresponde al espíritu, sino también a la materia.
06-172.09 Para ser maestros en espiritualidad, tenéis que ser perseverantes, pacientes, estudiosos y observadores.
06-172.11 Un consejo para que sea acertado, una palabra para que resuelva un problema, un juicio para que sea recto, una enseñanza para que sea persuasiva, tendrá que provenir de un espíritu acrisolado en la experiencia, fortalecido en la lucha y purificado en el bien.
09-242.41 Todo el que en este tiempo quiera seguirme, tendrá que abandonar algo para ir con paso firme en pos de mi huella. Unos dejarán posesiones materiales, otros olvidarán falsos amores; habrá quienes desciendan de sus altos sitiales y tronos, mientras otros abandonarán sus altares. Detrás, quedarán las pasiones, las vanidades, los malsanos y fugaces placeres. La vida es una maestra que convierte a los párvulos en discípulos, para que éstos sean consejeros y guías de sus hermanos, con la luz, el saber y la experiencia que os proporciona.
04-101.23 De discípulos os tomaréis en defensores de la verdad, con armas que os harán invencibles: el amor, la caridad, el perdón, la sinceridad, la mansedumbre, el celo por lo justo y lo bueno.
06-172.13 Cuando ya estéis así preparados, cuando hayáis sido pulidos por el fino cincel de mi justicia y de mi amor, os enviaré a vuestros hermanos con este mensaje de sabiduría, consuelo y esperanza.
06-172.14 ¿Quién podrá resistir la fuerza de la verdad que brote de vuestras palabras? ¿Quién no se sentirá cautivado ante la persuasión de vuestros consejos y ejemplos?
04-097.42 Seréis hombres de buena voluntad, corazones celosos de la pureza de mi Doctrina, para hacerla llegar limpia a la humanidad. Los que se levanten como emisarios llevarán dulzura en su palabra y en sus obras, nunca amargura. Sus ojos sabrán llorar por el dolor ajeno y sus sienes se blanquearán cuando sepan sufrir por sus hermanos. Vivirán y morirán amando, perdonando y bendiciendo y llegarán al final de su camino sin amarguras ni fatiga.
05-113.38 Penetrad con amor en el estudio de mi Doctrina, porque se acerca el tiempo en el que no tendréis más guía que vuestra conciencia, ni más Pastor que mi Espíritu.
01-006.13 No os dividáis, formad una sola familia, sólo así podréis ser fuertes.
03-056.42 Quiero que convirtáis en amigos a vuestros enemigos y que os hagáis reconocer, sanando enfermos y rescatando perdidos.
09-264.03 No os pido todo vuestro tiempo para el desempeño de esta misión. Me basta con que dediquéis unos minutos del día al estudio de mi palabra, que realicéis una buena obra o que en alguna forma deis un paso adelante en el camino de superación espiritual.
03-056.42 Desprendeos de lo superfluo, abandonad los entretenimientos inútiles, no engañéis a vuestro corazón ni a vuestros sentidos con falsas bellezas o insanas impresiones.
09-264.07 Si vais a hablar de paz, llevadla en vuestro corazón; si vais a hablar de Mí y de mi Obra, estudiad primero para que nunca deforméis la verdad, pero no vayáis a creeros sus únicos poseedores, porque pecaríais de ignorancia y fanatismo. Quiero que al mismo tiempo que prediquéis mi enseñanza, sepáis encontrar la verdad en vuestros hermanos: unos tendrán mucha luz, otros sólo un átomo, pero en todos encontraréis mi presencia, porque todos sois mis hijos.
09-243.36 Cuando tratéis de exhortar al bien a un pecador, no lo amenacéis con el dolor en caso de no regenerarse, porque le infundiríais aversión a mi Doctrina. Mostrad al verdadero Dios, que es todo amor, caridad y perdón.
09-253.56 ¿No recordáis que os he dicho que seréis el sabor espiritual de la humanidad?
09-253.57 ¿Qué más podéis ambicionar en la Tierra que ser consejeros, guías y doctores espirituales de los necesitados?
09-253.58 La caridad es una de las flores más bellas del amor y esa virtud quiero que brille en vosotros, para que derrame su esencia entre vuestros hermanos. Los espíritus que hoy son pequeños por su escasa evolución, mañana serán grandes mediante su esfuerzo en el camino del bien. Si a vosotros os he hecho primeros, ha sido por vuestra fidelidad, pero conservad esta gracia siempre.
01-006.14 Vuestras tierras de labranza son pequeñas aún y corta vuestra siembra. Sed siempre humildes, no deis cabida a la vanidad y seréis grandes delante del Padre.
06-143.07 En el seno de toda religión se encuentran enviados míos, pero no serán ellos los que abran mi Arcano. A los que he enviado para esta misión, reciben mi sabiduría por inspiración; los que no son mis siervos, han tomado el conocimiento de los libros; mientras unos oran y aman, otros leen y estudian, mas nunca logrará alcanzar la mente, la elevación que obtiene el espíritu. Los primeros cuando hablan, persuaden, conmueven, acarician y sanan; los segundos sorprenden, son admirados, pero no consuelan, ni salvan.
04-094.12 Todo el que abrace su cruz, que ame mi Ley y propague esta semilla, será llamado labriego de mi campiña, apóstol de mi Obra e hijo de este pueblo, aun cuando no me haya oído a través de esta manifestación.
05-120.60 En varias naciones aparecerán profetas hablando de mi manifestación y de mi presencia entre vosotros; les debéis reconocer porque son mis enviados. Mas aprended a distinguirlos de los profetas falsos que también surgirán, su palabra será de aparente luz y en su fondo llevará confusión. Hoy os digo: Las profecías que contienen mis nuevas lecciones, se enlazarán con las antiguas, porque todas os hablan de una sola revelación.
05-118.51 Trabajad sin cansaros, enseñad, haced obras que conviertan y, ya que hayáis resucitado a la vida de la gracia, velad por los enfermos, orad por los que no lo hacen y fortaleced a los que atraviesan grandes pruebas.
07-175.35 ¡Cuántas oportunidades tenéis a cada paso de ser buenos y útiles para vuestros semejantes! Cada hogar es un campo propicio para sembrar mi semilla; cada ciudad y cada pueblo, son tierras sedientas de caridad y amor. Yo os vengo a convertir en sembradores, para que llevéis el consuelo y la paz a la humanidad.
Mi Doctrina tiende a formar en vosotros, a seres que se distingan por su elevación, virtud y sabiduría. ¡Cuán grande será vuestro gozo y vuestra paz interior, cuando logréis ese adelanto! Ved al Maestro una vez más rodeado de sus discípulos. Quiero hacer de cada uno de vosotros un apóstol y de cada apóstol, un maestro.
09-259.05 Os he confiado una joya de incalculable valor, para que la hagáis brillar ante la humanidad, no la ocultéis ni os despojéis de ella. Mi palabra es tesoro divino que no debéis guardar sólo para vosotros.
02-049.52 No os convirtáis en los ricos avaros, porque creyendo tener mucha sabiduría nada tendréis. De cierto os digo que el egoísmo en el espíritu, es ignorancia.
03-081.14 Mi Obra es más blanca que el copo de la nieve y más pura que el agua de vuestros manantiales: así quiero que la conservéis hasta el final de la jornada.
03-076.19 He dejado que los hombres cultiven diversos árboles y he visto que la mayoría de sus frutos, han sido amargos y de ellos han hecho comer a la humanidad. Vengo a confiaros el Árbol de la Vida Eterna cuyo fruto dulcísimo os da salud, alegría y paz.
07-197.20 Los que sueñan con lo eterno, los que aman lo verdadero, los que anhelan elevarse sobre las miserias de la vida humana, los que tienen caridad de su espíritu, los que prefieren el atavío espiritual a las galas del cuerpo, serán los que abracen con fervor esta Obra. No he venido sólo a aliviar vuestros dolores y a libraros de vuestras enfermedades, mi Enseñanza encierra algo más que la liberación del dolor: la vida eterna.
02-050.38 Estoy justificando mi presencia entre vosotros con mi enseñanza. Alguno dirá: -Maestro, es difícil practicar vuestra Doctrina y quizá impropia de esta Era materialista. Mas Yo os digo: eso mismo dijeron en el Segundo Tiempo de mi palabra y sin embargo los gentiles» los paganos, fueron los que más pronto se convirtieron a ella.
10-301.13 Cada Era ha traído a los hombres nuevas luces para la mente y el espíritu. Disponeos todos a recibir mis mensajes, porque un nuevo tiempo abre sus puertas y es mucho lo que tenéis que ver y conocer.
06-143.57 Discípulos: vosotros tenéis el deber sagrado de hacer comprender esta Doctrina a los que llamo: párvulos. Para ser mis discípulos no es suficiente entender, debéis también dar la mano al que no ha logrado aún interpretar mi enseñanza.
Daos cuenta de que mis párvulos están necesitados de vuestras explicaciones y experiencia.
06-154.12 Yo formaré en este tiempo un pueblo que sea celoso de mi Ley, amante de la verdad y la caridad. Ese pueblo será como un espejo en el que los demás podrán ver reflejados sus errores. No será juez de nadie, pero sus virtudes, obras y cumplimiento, irán tocando al espíritu de todos los que se crucen en su camino e irán señalándoles sus faltas a mi Ley.
06-154.13 Los hombres se preguntarán: -¿Quiénes son éstos que sin tener templos saben orar espiritualmente? ¿Quién ha enseñado a estas multitudes a orar, sin que sientan la necesidad de construir altares para su culto? ¿De dónde han salido estos caminantes y misioneros que, a semejanza de las aves, no siembran ni cosechan, ni hilan y sin embargo subsisten?
06-154.14 Yo les responderé: -Estas multitudes que gozan haciendo el bien, no han sido enseñadas por maestros o ministros de ningún culto de la Tierra; no existe un solo hombre en vuestro mundo, que sepa enseñar el culto de Dios, bajo la verdadera espiritualidad. No es en el esplendor de las ceremonias, ni en la riqueza o el poder terrenal donde radica la verdad. Mi Doctrina busca como templo a los corazones limpios, nobles y sinceros, amantes de lo puro y elevado.
10-297.0 3 Aquéllos que vean la fructificación de mi Obra, sabrán que el mérito no fue sólo de los últimos, sino una labor en la que los esfuerzos y sacrificios de los primeros, se enlazaron con la labor de los postreros, para llevar al triunfo una Doctrina espiritual encomendada a todos por el Maestro.
08-237.39. Necesitáis ser un pueblo fuerte para que triunféis y nada os dará mayor fuerza, que el cumplimiento de mi Ley.
08-237.40. Muchas tentaciones, persecuciones y acechanzas vendrán sobre vosotros, pero de todo ello saldréis triunfantes si confiáis en Mí, si permanecéis unidos y si perseveráis en la práctica de mi Enseñanza.
10-300.05. Los que en este tiempo me hayan recibido en su espíritu, serán responsables de este divino legado, el cual será transmitido fielmente de generación en generación, hasta que lleguen aquéllas en quienes habrá de florecer la Doctrina del amor y la sabiduría.
08-234.05. A vosotros, que habéis tenido por Maestro al Espíritu Santo, os hago responsables de la paz.
03-056.14 Hoy no me he concretado a hablaros solamente del tiempo presente; mucho me he referido a los tiempos pasados y os he anticipado acontecimientos del futuro; os he descubierto lo que os habían ocultado y he rectificado lo que estaba alterado.
04-088.27 Que no espere el mundo un nuevo Mesías; si os prometí volver, también os di a entender que mi venida sería espiritual.
08-221.58. Mi Obra vendrá a coronar el esfuerzo de todos aquellos que han vivido en vigilia, esperando mi retorno; esclarecerá muchos de los misterios que el hombre aún no ha logrado comprender y será un arma poderosa en manos de aquéllos que aman el bien y la justicia.
01-008.58 Dejad ya de vivir en un mundo de incertidumbre. No debéis, ni como hombres ni como espíritus, ignorar la verdad. ¿Cómo queréis triunfar en la lucha material, sin conocer la vida espiritual? ¿Cómo queréis ser sanos, sabios y fuertes, si os obstináis en cerrar los ojos a la luz eterna?
01-008.59 ¡No viváis ya a media luz! ¡Despertad y venid a la luz plena! ¡Dejad de ser pequeños y creced espiritualmente!
10-282. 71 En este tiempo, como lo prometí a Abraham y a su descendencia, seréis tan numerosos como las estrellas del cielo, como las arenas del mar, y llevaréis mi bendición a hogares, pueblos y países, donde tienen hambre de paz, de justicia y de verdad.
09-248.51 Al ascender del portavoz mi rayo divino, mi inspiración descenderá sobre vosotros para que comprendáis mi palabra. Dejo mi amor entre mi pueblo, como testimonio de mi presencia. El que ha recibido simbólicamente la marca espiritual en su frontal en este tiempo, antes ya fue conmigo en las Eras anteriores: por ello le llamo trinitario, porque lleva la simiente de las tres lecciones.
11-330.21. A ellos he entregado la misión de despertar a la humanidad, de conducirla por el camino de la espiritualidad que os acerca a Mí y os convierte en verdaderos hermanos.
05-111.19 Éstos señalados por mi amor sólo se les distinguen por la espiritualidad en su vida, en sus obras, por su forma de pensar y comprender las revelaciones divinas. No son idólatras ni frívolos; parece que no practican ninguna religión y, sin embargo, de ellos se eleva un culto interior entre su espíritu y el Mío.
05-111.18 Diseminados se encuentran en el mundo, cumpliendo con la misión de orar por la paz y trabajar por la fraternidad de los hombres. No se conocen unos a otros, pero intuitivamente van cumpliendo con su destino de hacer luz en la senda de sus hermanos.
02-053.55 Los 144,000 señalados serán soldados de paz, maestros en mi sabiduría, doctores para sanar todos los males, consoladores y profetas.
03-073.56 Recordad el miraje de Juan mi apóstol y resurgid, pueblo, no olvidéis que os he llamado los hijos de la luz. Pero no sólo los marcados la poseerán: cualquiera que siga mis enseñanzas tendrá los mismos dones e igual potestad.
02-051.03 Sólo Yo sé por qué en todos los tiempos os he señalado; sólo Yo conozco vuestro destino y restitución y es por eso, que siempre mi justicia os toca, para que permanezcáis alejados de la maldad.
10-306.08 La marca es el signo invisible por medio del cual podrá cumplir su misión el discípulo; quien la lleve con amor, con respeto, celo y humildad, podrá comprobar que es una gracia divina que le hace superior al dolor, que le ilumina en las grandes pruebas, que le revela profundos conocimientos y donde quiera rompe barreras para seguir su camino,
10-306.09 por lo que os digo que un marcado es un mensajero, un enviado y un instrumento mío.
05-111. 20 Los señalados con la luz del Espíritu Santo, son como barquillas salvadoras, guardianes, consejeros y baluartes. Les he dotado de luz en su espíritu, de fuerza, de bálsamo de curación, de llaves del trabajo y les he preparado para vencer obstáculos que para otros son insuperables. No es necesario que ostenten títulos del mundo para hacer reconocer sus dones. No conocen ciencias y son doctores, no conocen leyes y son consejeros; son pobres de los bienes de la Tierra y sin embargo, pueden hacer mucho bien a su paso.
08-236.51. No os faltará guía un solo instante, ya que mi palabra no ha sido vaga o imprecisa, sino una Doctrina definida y perfecta. Sobre vosotros velará siempre el espíritu de Elías, quien vino en este tiempo a despertar al mundo y aparejar los caminos para que la humanidad llegue ante mi presencia espiritual.
12-341.18. Sed obedientes y escalad paso a paso, hasta llegar a la cúspide de la montaña: ahí espero a los señalados de las doce tribus del nuevo pueblo de Israel, 12,000 de cada tribu, en representación de la humanidad.
09-262.52 ¡Cuánto tendréis que crecer en sabiduría, amor y virtud, para que seáis luz en el camino de vuestros hermanos! ¡Qué destino tan hermoso os ha deparado vuestro Padre!
09-246.03 Todos tenéis el mismo origen, todos poseéis los dones del Espíritu Santo y llegaréis al mismo fin, mas os he nombrado mi pueblo, porque sois como hermanos mayores entre la humanidad, que tenéis la misión de llevar la simiente de amor a todo espíritu. De Mí brotasteis como simiente virgen y habréis de volver a mi seno, como semilla multiplicada en número infinito, pero limpia como la original.
09-274.47 Israel llamo al pueblo a quien estoy congregando en torno a mi nueva revelación, porque nadie mejor que Yo sabe qué espíritu mora en cada uno de los llamados de este tiempo. Israel tiene un significado espiritual: es el pueblo de Dios del que formáis parte.
09-274.51 Sois el pueblo espiritual que comprenderá el misterio de la escala que Jacob contempló a través de un sueño. El nombre de este pueblo surgirá nuevamente en la Tierra, en su verdadera esencia espiritual.
09-246.02 Esta porción que formáis, es sólo una mínima parte del pueblo de Dios que está diseminado en el universo, y al que amo igual que a vosotros.
09-246.28 El mundo verá surgir al Israel espiritual, el que dará testimonio de la reencarnación del espíritu. Al principio, provocará contiendas y originará lucha de ideas, pero luego establecerá la paz, que lo hará permanecer sereno e inmutable.
09-259.56 Los dones de intuición, revelación e inspiración, estarán despiertos en el espíritu del nuevo Israel, porque a través de él serán recibidos mis mensajes.
09-259.57 Los hombres que formen el nuevo pueblo no serán escogidos en la Tierra, sino que por mi amor, ya irán señalados en su espíritu, como seres evolucionados que no podrán perderse en la senda que les he trazado.
09-249.66 Hoy os digo: convertíos en los guías de la humanidad. Dadle este pan de vida eterna, mostradle esta Obra Espiritual, para que las diferentes religiones se espiritualicen en mi Doctrina y el Reino de Dios sea, sobre todos los hombres.
09-249.68 Yo os he enseñado a vivir en armonía conmigo y a ser humildes y sencillos en todos vuestros actos y pensamientos.
09-249.69 Sois los indicados para llevar a vuestros hermanos el consuelo, el aliento y el amor de mi Espíritu.
09-270.39 Uníos para que forméis un pueblo fuerte, el nuevo Israel, que sepa abrirse paso a través de persecuciones, vicisitudes y obstáculos.
09-264.51 Id en ayuda de la humanidad, preparad su sendero, fortificad su fe y llenad de esperanza su corazón. Hablad íntimamente con vosotros, examinaos, gobernad con amor la envoltura, guiad sus pasos y formad de espíritu y materia, un solo cuerpo y una sola voluntad. Someteos a la Ley; usad el libre albedrío para amar sin límite y hacer una existencia útil y armoniosa. Cumplid con las leyes del espíritu y las del mundo, que ambas Yo las he dictado y son perfectas.
09-264.52 He dispuesto todo para que lleguéis a poseer todos los dones espirituales. He ofrecido a vuestro espíritu el pan de los ángeles y a vuestra materia, los frutos de la naturaleza creada por Mí. Habéis venido a la Tierra a concluir el trabajo empezado, para perfeccionar vuestro espíritu.
09-273.11 Yo anuncié que mi pueblo surgiría nuevamente en el mundo, cuando la humanidad estuviese bebiendo su mayor cáliz de amargura; por eso estoy enviando a la Tierra a mis emisarios, a mis labriegos, soldados y profetas, porque el tiempo de la lucha se aproxima. Mi pueblo, vuelvo a deciros, no es sólo éste que me escucha a través de los portavoces, está diseminado en toda la Tierra y sus hijos serán, todos los que den testimonio de mi verdad, todos los que abran brechas de luz al espíritu, todos los que combatan la mala yerba y anuncien el Tercer Tiempo. El que se prepare, oirá mi voz, porque mi Verbo es universal.
09-274.64 En esta palabra está mi Ley, porque contiene amor y justicia. En ella está el nuevo maná que os sustenta y os permitirá llegar a la nueva Jerusalén.
09-274.65 Esa Ciudad no está en la Tierra, existe en la mansión espiritual. A ella llegaré entre vosotros, como en aquel día en que las multitudes cubrían con sus mantos el suelo, cantaban himnos y agitaban palmas; y me recibiréis en vuestro corazón, para celebrar la entrada triunfal del Maestro en Jerusalén. 09-274.66 Cuando esto sea, ya no volveré a partir de vuestro seno. El pacto del nuevo pueblo de Israel con mi Espíritu, será para siempre.
01-010.78 Todos los destinos son diferentes, pero os llevan al mismo fin. A unos les están reservadas unas pruebas; a otros, unas muy diferentes. Una criatura recorre un camino; otra, sigue distinto derrotero. Ni todos habéis surgido a la vida en el mismo instante, ni todos retornaréis en el mismo tiempo. Unos caminan delante, otros detrás de aquéllos, pero la meta a todos os está esperando. Ninguno sabe quién está cerca ni quién viene distante, porque aun sois pequeños para tener ese conocimiento.
07-192.26 He señalado el destino a cada espíritu: su principio y su final están en Mí. Librará una batalla tras otra, mas en todos sus pasos me encontrará y mi amor le fortalecerá siempre. El Padre no se apartará del hijo y cuando haya retornado al seno divino, habrá fiesta en los cielos y alegría en este mundo. Entonces, Maestro y discípulo volverán a encontrarse.
04-101.36 Todos estáis iluminados por mi sabiduría y hasta el más apartado rincón de la Tierra, donde haya un discípulo mío, allí estará mi Espíritu derramando luz y fortaleza, resolviendo problemas y obstáculos. A vosotros sólo os toca hacer una mínima parte de esta obra de regeneración y espiritualidad entre la humanidad.
01-009.28 Mañana, dejaréis vuestro puesto y otros vendrán a seguir vuestra labor. Éstos llevarán la Obra un paso más allá y de una generación a otra, se irá cumpliendo mi palabra.
01-009.29 Al final, todas las ramas se unirán al árbol, todos los hombres se unirán en un solo pueblo y la paz reinará en la Tierra.
04-087.62 Os dice esto el Maestro para que no dejéis transcurrir las horas, los días y los años, sin hacer algo que pueda recoger vuestro espíritu mañana, cuando sea la hora llegada de entregar la cosecha.
05-120.41 Permaneced preparados, atentos, para que podáis oír las voces de los que os llaman, de los que os solicitan y para que sepáis resolver sus necesidades espirituales.
05-120.42 Quiero hacer de vosotros un pueblo sano de espíritu y materia, porque sois el escogido, el testigo de mis manifestaciones y habéis venido en esta etapa, a cumplir una delicada misión y a preparar el camino de las nuevas generaciones.
05-123.42 Conforme os vayáis transformando, Yo os iré revelando todos los dones y potestades que poseéis. No rehuyáis las pruebas que os envíe, porque ellas son el cincel que esculpe y pule vuestro espíritu.
09-265.15 Cuando el discípulo haya alcanzado la gracia de ser maestro, su presencia y sus palabras serán dulces y gratas. Su palabra demostrará que tiene profundo conocimiento de lo que habla y que una luz divina le inspira.
09-265.17 Es necesario que surjan en la Tierra los sembradores de la verdad, esparciendo mi bálsamo por todos los caminos.
01-011.25 Vuestro destino es armonizar con todo lo creado. Ésa es la más grande de todas las leyes, porque en ella encontraréis la comunión perfecta con Dios y con sus obras.
01-011.13 En el mundo los hombres se necesitan unos a otros; ninguno está de más y ninguno de menos. Todas las vidas son necesarias unas a otras para complemento y armonía del conjunto.
01-023.55 Forjad un pueblo obediente con vuestra unión espiritual, cuya defensa para toda acechanza sea la oración.
07-189.62 Conoced a fondo la responsabilidad que tenéis entre todos los pueblos de la Tierra, para que sepáis cumplir vuestra misión, ahora que el tiempo es propicio.
03-064.44 Aprended a perdonar los defectos de vuestros hermanos y si no podéis corregirlos, por lo menos tended sobre ellos un velo de indulgencia.
05-124.22 Cuando de lo más profundo de vuestro corazón me digáis: -Maestro, soy tu siervo, estoy presto a obedecer tu voluntad; ése será el instante en que verdaderamente comenzaré a manifestarme entre vosotros.
06-151.62 He aquí una más de mis lecciones; para que la comprendáis mejor, analizadla con el espíritu, más que con la mente.


¡Mi paz sea con vosotros!


Espero sus comentarios, saludos a todos y que estén bien.
Elias Gutierrez Porras
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Composicion de parrafos desfragmentados

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Información para todos mis hermanos:

Ese Capitulo, Nominado:
“A los Discípulos I”

Fue extraído del contenido perteneciente al Libro titulado:
"DESDE LA NUBE"
HABLA EL ESPÍRITU DE VERDAD

EDICIONES:
"El NUEVO MENSAJE"

Derechos Reservados 1989, primera edición
Asociación de Estudios de "El Nuevo Mensaje", A.C.
Apartado Postal 240
C.P. 53100, Ciudad Satélite, Méx.
Reg. 6334/89
Dirección General del Derecho de Autor
IMPRESO EN MÉXICO

Un Mensaje
de Amor
y Sabiduría
para la Humanidad

(1866-1950)

"... y verán al Hijo del Hombre venir sobre las
nubes del cielo, con poder y majestad grande"
Mateo 24: 30



INTRODUCCIÓN

En todos los tiempos los hombres han dado testimonio de haber recibido manifestaciones espirituales y divinas que, al ser estudiadas detenidamente, resultan comprensibles y llenas de sabiduría. Lo maravilloso de ellas es que unas confirman a las otras a través de las Eras.
Por eso reconocemos que el Padre, creador y misericordioso, se ha comunicado siempre con sus hijos, sirviéndose de profetas y enviados.
Abel, Noé, Jacob, Moisés, los antiguos profetas, jueces, reyes y patriarcas de quienes nos habla la Biblia, trataron de comprender y explicar la existencia de un Dios invisible y providente.
Tiempo después vino al mundo Jesús, el Cristo, el Mesías anunciado por los profetas; Él confirmó con su palabra y ejemplos la Ley recibida por Moisés y nos entregó su Doctrina sublime de amor.
Capítulo aparte merece María, ejemplo de virtud y colaboración en la obra de redención de Jesús, nombrada por Él como Madre de la humanidad y cuya esencia divina ha estado siempre en Dios.
Para facilitar la comprensión de los planes del Creador debemos profundizarnos en el significado del pasaje de la Transfiguración en el monte Tabor (Mateo 17: 1 a 13), en el que vemos a los representantes de las tres grandes Eras (*) en que se ha manifestado a la humanidad: Moisés, Jesús y Elías.
A este último lo vemos aparecer en los tres tiempos: en el Primero como profeta del Dios invisible; en el Segundo, encarnado en Juan el Bautista y en esta Era preparando los caminos de los seguidores del nuevo mensaje a través de Roque Rojas.
La idea de la reencarnación como ley de amor y justicia, la encontramos en la plática de Jesús con Nicodemo, principal entre los judíos, cuando le dice: "No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo". (Juan 3: 7)
Elías fue por lo antes expuesto, precursor en el Segundo y Tercer Tiempos. Jesús lo explica cuando se refiere a Juan el bautista: "Él es aquel Elías que había de venir" (Mateo 11: 14) y anuncia su siguiente acercamiento: "A la verdad Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas” (Mateo 17: 11 Lucas 1: 17). Aquí nos habla el Divino Maestro de su nueva venida como Espíritu Santo, el Consolador prometido, cuyo acontecimiento ha tenido verificación entre 1884 y 1950. (Juan 14: 26 y 16: 12-13)
Todo estaba previsto y anunciado. Las señales precursoras se habían cumplido material y espiritualmente y Elías se manifestó 'para aparejar los caminos del Señor" y preparar la nueva manifestación de Cristo en forma de inspiración espiritual, a través del entendimiento humano.
A este respecto es importante recordar cómo fue la ascensión del Señor, ante el asombro de sus discípulos:"... fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó a sus ojos". (Hechos 1: 9) Entonces “dos varones con vestiduras blancas les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir". (Hechos 1: 10-11) Y Él mismo había profetizado: "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria". (Marcos 13: 26) También leemos en el Apocalipsis: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá…" (Apocalipsis 1: 7) Todo indicaba que vendría espiritualmente.
"Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la Tierra hasta el extremo del cielo". (Marcos 14: 27) Sus ángeles, son los seres espirituales de luz, que obedientes a los mandatos divinos se han manifestado siempre a la humanidad y que en este tiempo nos legaron hermosos consejos y profundos análisis de la palabra divina.
Cristo, como Espíritu de Verdad, nos ha recordado las enseñanzas pasadas y nos ha dado las nuevas revelaciones, de acuerdo con el adelanto espiritual de la humanidad. (Juan 14: 26) Ahora podemos comprender "lo pasado por lo presente y lo presente por lo pasado", y dar un nuevo paso de adelanto en el camino del perfeccionamiento espiritual. (Lucas 21: 35)
Existen testimonios de su venida como Espíritu Santo en diversas naciones del mundo, pero su manifestación fue más clara y completa en esta nación. "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre". (Mateo 24: 27)
Terminamos esta breve introducción con algunos datos sobre Roque Rojas y una explicación sobre el nombre de la Doctrina.
Roque Rojas nació en la ciudad de México el 16 de agosto de 1812. Fue un hombre de extraordinarias dotes espirituales. Entre los años de 1861 y 1869, recibió las más importantes revelaciones como Precursor. En cierta ocasión escuchó una fuerte voz que le dijo: "Tú eres la representación del Elías prometido para estos tiempos". El primero de septiembre de 1866, a través de él, Dios ratificó el pacto con el hombre para la Tercera Era, la del Espíritu Santo.
Elías, a través de Roque Rojas, inició la comunicación espiritual por medio del entendimiento humano y preparó el camino al Señor, en cumplimiento de la profecía.
Entre las personas designadas para el servicio del Padre, encontramos a Damiana Oviedo, quien fue la primera portavoz que recibió la inspiración divina, en el año de 1884.
La enseñanza del Espíritu de Verdad, a través de diferentes entendimientos, se escuchó hasta el último día de 1950. Esta fecha había sido anunciada en infinidad de ocasiones, por diferentes portavoces.
La doctrina del Espíritu Santo o Espiritualismo, eleva al hombre de su condición humana hasta lo eterno, lo puro y lo perfecto. Es un hermoso mensaje de consuelo y amor para el corazón y el más profundo legado de sabiduría para el espíritu. En su esencia está contenida la verdad que Dios ha revelado al hombre en todos los tiempos.
El Padre nos llamó trinitarios, haciéndonos encontrar la trinidad divina en sus tres manifestaciones fundamentales, tres fases distintas del mismo Dios: en el Primer Tiempo, por la Ley que regiría a todos los pueblos de la Tierra, por conducto de Moisés; en la Segunda Era, por el mensaje de amor y el ejemplo sublime del Divino Maestro por conducto de Jesús y en el Tercer Tiempo, el actual, por la sabiduría que irradia del Espíritu Santo a través de su palabra. Nuestro espíritu ha sido testigo de las tres manifestaciones divinas.
También nos ha nombrado marianos, enseñándonos a descubrir en María a nuestra Madre espiritual y revelándonos que en Ella encarnó la Ternura Divina.
El lector va a encontrar en esta lectura un resumen condensado de las enseñanzas divinas recibidas en este tiempo, las cuales se han agrupado en temas, para su mejor estudio y comprensión.
Esperamos que el lector no sólo se deleite con la sabiduría divina del nuevo mensaje, sino que lleve a su corazón la paz y mueva a su espíritu a la práctica de la Doctrina de amor del Padre.

(*) De acuerdo con las enseñanzas recibidas hasta 1950, las manifestaciones divinas se han verificado en tres Eras:
Primer Tiempo: Desde los primeros hombres hasta la venida de Jesús el Cristo.
Segundo Tiempo: Desde el nacimiento de Jesús, hasta que aparecieron las primeras señales de la Era del Espíritu Santo, en cumplimiento de las profecías.
Tercer Tiempo: Desde la manifestación espiritual de Elías, Enviado y Precursor en 1866 a través del entendimiento de Roque Rojas, hasta la consumación de los Tiempos.
Asociación de Estudios de "El Nuevo Mensaje", A. C.

La lectura de los versículos anteriores, tomados de la Biblia, será de utilidad para confrontar las enseñanzas del Segundo Tiempo con las nuevas revelaciones.

NOTA PRELIMINAR

Hemos considerado necesario explicar brevemente cómo fue la manifestación del Divino Maestro a través del entendimiento humano, en el Tercer Tiempo.
¿QUIÉNES ERAN LOS PORTAVOCES?
Eran hombres o mujeres dotados por Dios de una facultad o don especial que les permitía recibir la irradiación divina en estado de éxtasis y transmitirla convertida en palabra.
¿CÓMO ALCANZABA EL ÉXTASIS EL PORTAVOZ?
Elevando a Dios el pensamiento, desprendiéndose de sí mismo y despojándose de toda materialidad, para entregarse totalmente al Padre y a sus hermanos, en un acto de amor y consciencia. Contribuían a la elevación del portavoz, el recogimiento de los congregantes, su respetuoso silencio y la oración espiritual.
¿ERAN VIRTUOSOS LOS PORTAVOCES O HABÍA ALGO ESPECIAL EN ELLOS. QUE LOS HICIERA DIGNOS DE AQUEL PRIVILEGIO?
Los portavoces, fuera del desempeño de su misión, eran personas sencillas, absolutamente normales, en su mayoría de escasa cultura, de ahí el asombro que causaban los Divinos Mensajes que brotaban inagotablemente de sus labios, sin ningún titubeo, en un tono extraordinario de voz y en un nivel constante de inspiración, que hablaba directamente a cada corazón.
¿DÓNDE SE MANIFESTABA EL DIVINO MAESTRO?
Generalmente en lugares desprovistos de toda ostentación, en los cuales se reunían personas de condición sencilla en su mayoría, para gozar espiritualmente de la Comunicación Divina, siempre llena de Amor, Sabiduría, Consuelo y Perdón. Las puertas de aquellos Recintos, llamados templos por el pueblo, estaban abiertas a toda persona que deseara presenciar la Manifestación Espiritual.
¿EN QUÉ DÍAS Y A QUÉ HORAS SE MANIFESTABA EL SEÑOR?
Había días señalados para recibir la Palabra del Divino Maestro, siendo uno de ellos el domingo, generalmente por la mañana, a plena luz del día, pues nunca se buscó impresionar al visitante. No hacía falta, porque ahí reinaba la sencillez y dentro de ella la Solemnidad.
¿CÓMO SE PRESENTABA EL ESPÍRITU DIVINO POR MEDIO DEL PORTAVOZ?
Al alcanzar éste su máxima elevación Espiritual, en la que podía advertirse una transfiguración evidente, empezaba la transmisión del Mensaje Divino. El Señor nos recordaba en su salutación la alabanza de los ángeles que anunció a los pastores de Belén la llegada del Mesías: GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, y explicaba que su Rayo Divino LO HACÍA DESCENDER DE LA ESCALA DE PERFECCIÓN A LA DE JACOB Y DESDE AHÍ ENVIABA SU INSPIRACIÓN DIVINA TRADUCIDA EN PALABRAS A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO; de tal manera que la elevación del portavoz, se fundía con la luz del Padre. Su despedida, después de Bendecir a todas sus criaturas, se concretaba a la hermosa frase: ¡MI PAZ SEA CON VOSOTROS!
¿QUIÉNES ESCRIBIERON LA PALABRA PARA FORMAR LOS LIBROS DE ENSEÑANZAS?
Hacia la década de los cuarentas del presente siglo, movidos por la curiosidad unos y otros realmente interesados por comprobar el prodigio, comenzaron a llegar a los humildes Recintos los profesionistas y hombres de letras, con la natural reserva y escepticismo. Muchos de ellos se quedaron para engrosar las filas de los seguidores de la Doctrina, profundamente conmovidos y convencidos de la Verdad de la Divina Palabra. Entonces nació la preocupación de que aquellas enseñanzas se perpetuaran, para lo cual se empleó el Cargo recibido por varias personas en cada Recinto llamadas Plumas de Oro, a fin de que tomaran taquigráficamente los Mensajes del Divino Maestro, y éstos quedasen como un Legado para las generaciones futuras.
Para quienes no tuvieron ocasión de escuchar el Divino Mensaje, va dedicada esta explicación escueta. Esperamos que el lector encuentre en las páginas de este libro la presencia del Divino Maestro.

ADVERTENCIAS

1 Si en algunas enseñanzas se nota falta de enlace de un párrafo a otro o la repetición de un concepto, rogamos al lector tener en cuenta que fueron seleccionados de infinidad de Cátedras. Además, la palabra fue transmitida a través de portavoces con diferente capacidad para recibir la inspiración y hacer fluir por sus labios la Sabiduría Divina.
2 A veces cada párrafo se puede tomar con su significado intrínseco, es decir, sin relación especial con el anterior o posterior, pero dentro del tema correspondiente.
3 Debe tenerse en cuenta que en algunas ocasiones habla el Espíritu de Verdad como Padre y en otras como Maestro, más accesible a nosotros. En este último caso humaniza sus expresiones para hacerlas más comprensibles.
4 Para la elaboración de este libro, se tomaron las enseñanzas del Divino Maestro en el tiempo de su Comunicación por el entendimiento humano.
Consideramos los editores que, como está anunciado en la palabra del Padre, otros vendrán después de nosotros, para dar un paso Adelante y lograr un mejor resumen de la Doctrina, en comunicación de Espíritu a espíritu con el Maestro Divino.
Asociación de Estudios de "El Nuevo Mensaje", A. C.


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
NOTA PRELIMINAR
ADVERTENCIAS
CONTENIDO

1 EL PRINCIPIO
2 EL CREADOR
3 EL ESPÍRITU
4 EL BIEN Y EL MAL
5 LA LEY
6 LA JUSTICIA
7 LA CONCIENCIA
8 EL LIBRE ALBEDRÍO
9 EL DIVINO MAESTRO
10 LA TERNURA DIVINA
11 EL AMOR
12 LA ORACIÓN
13 LA REENCARNACIÓN
14 LOS SIETE SELLOS
15 ELÍAS, PRECURSOR Y ENVIADO
16 EL ESPÍRITU DE VERDAD
17 LA DOCTRINA ESPIRITUAL
18 LOS DONES
19 VIRTUDES, POTENCIAS Y ATRIBUTOS
20 LOS TRES TIEMPOS
21 A LOS DISCÍPULOS – I
22 A LOS DISCÍPULOS – II
23 LA ARMONÍA
24 LA FAMILIA
25 EL ESPÍRITU Y LA CIENCIA
26 EL LIBRO DE LA VIDA
27 EL VERDADERO TEMPLO
28 LA VIDA ESPIRITUAL
29 LA LUCHA DE IDEAS
30 EL CAMINO A LA ESPIRITUALIDAD-I
31 EL CAMINO A LA ESPIRITUALIDAD – II
32 LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU
33 LA NUEVA HUMANIDAD
BIBLIOGRAFÍA






BIBLIOGRAFÍA

EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, México, D.F. 12 tomos,
Primera Edición, 1956-1962.
Se ha traducido al inglés y al alemán.

EL LIBRO DE LA VERDAD, México, D.F.
3 tomos, 1951, 1957 y 1961

TERCER TIEMPO, Compendio de Manifestaciones Divinas,
-México, D. F. 1975

HUMANIDAD, Tomos I y II. Temas de "El Libro de la Vida Verdadera",
México, D.F. 1987-1988

EL LIBRO DE APOCALIPSIS y su Interpretación Espiritual,
México, D.F. 1988

EL MENSAJE DE MARÍA, la Ternura Divina. México, D.F. 1988

LA LEY y su interpretación espiritual, México, D.F. 1989

EL TERCER DÍA, los Tres Tiempos, los Tres Mensajes.
André Fournier Des Corats. México, D.F. 1989

Otras Fuentes: Varios Archivos Particulares de Testigos de la Manifestación Divina por el entendimiento humano.

Las citas Bíblicas de la Introducción y la Cuarta de Forros, corresponden a:

SAGRADA BIBLIA, Nácar y Colunga. Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, España, 1953

LA SANTA BIBLIA, Antigua Versión de Casiodoro de Reina
(1569). Revisada por Cipriano de Valera (1602).
Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960

Esta primera edición
se terminó de imprimir
en septiembre de 1990,
en los talleres de
IMPRESORA FASE, S.A. DE C.V.
Calz. Legarla 779-301
Col. Irrigación
México 11500, D.F.



Este Libro fue formado por los mismos hnos. Padilla, líderes, sintetizadores y resintetizadores en la formación del Libro de la Vida Verdadera; e incluso, continuaron con el mismo estilo, cariz y misma retorica del mismo, al eliminar también de este libro dentro de todo su contexto, el término: alma… y sustituirlo por la palabra: espíritu… posiblemente debido seguir confundidos al interpretar ambas palabra como a sinónimos, tomándolas como a iguales y continuando en su misma creencia de que querían decir lo mismo, pues en ambos trabajos realizados por ellos, el de: “El Libro de la Vida Verdadera”… y éste Libro, nominado por ellos como: “Desde la Nube”… no existiendo en todo el contenido de su escritura, la palabra: alma. ...


Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados