SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL 2010

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL 2010

Mensaje por JAVIER »

Si tienen comentarios expóngalos en esta sección, a mí en lo personal a la distancia y por internet me pareció provechosa.

Una felicitación a los organizadores y asistentes :P
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Finalmente la hora de la reunión llegó y pasó, y con un muy grato sabor espiritual hemos regresado a nuestros hogares.

El interés que mostraron los participantes y asistentes me parece que demuestra la convicción y lucha por la superación que existe ya entre muchos.

Más allá de los errores y fallas que pudiéramos haber tenido, se logró un muy buen nivel de armonía y respeto entre las distintas posturas y opiniones de quienes asistimos.

Entre los errores que se nos marcaron, están el no haber dado suficiente tiempo para que las personas expresaran sus videncias y sus acuerdos y desacuerdos con los ponentes. Invito a que este foro y la sala de conferencias sean aprovechados para esos propósitos.

Espero que pronto sea posible “subir” los audios de las exposiciones para que los podamos escuchar.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Tema tratado en la reunion Espiritualista del 7 y 8 de Agost

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los lectores y participantes del Foro:

Les comparto el tema que me toco exponer en la reunion espiritualista en la Ciudad de Mexico, el cual voy a dividir en 3 partes por ser bastante extenso.

La Primera parte habla en relacion a "Lo que es el Espiritualismo Trinitario Mariano".
La Segunda parte habla de que Nuestro Padre Dios nos pide Pureza en el estudio y la práctica de su Palabra:
En la Tercera parte habla de lo que los Espiritualistas debemos comprender bien en cuanto a lo que "No es el Espiritualismo".

Enseguida veremos la Primera Parte:



¿Qué es el Espiritualismo?

-Es una Doctrina que enseña que Dios es Espíritu, y que nosotros también somos espíritus.

-Señala la forma en que el espíritu se expresa, siente y recibe a su Señor.

-Es la única doctrina que sus leyes han sido, son y serán siempre las mismas, porque es la misma doctrina enseñada al hombre desde los primeros tiempos.

-Es la doctrina que liberta al espíritu y lo desarrolla, porque sus leyes buscan lo bueno, lo puro y lo perfecto.

-No se impone a la fuerza ni por temor, porque es luz que persuade y convierte haciendo sentir su verdad y su amor.

-Es luz que viene a destruir costumbres y tradiciones impuestas por los hombres y que han estancado y retrasado al espíritu.

-Es la Luz que revela la forma de ascender y caminar sin estacionarse, dentro de la ley de todos los tiempos.

-Es la fuerza o Luz universal que está en todos y de todos es.



¿Qué significa ser “Trinitarios”?

-Que reconoce la Doctrina entregada por el Espíritu Divino en los tres diferentes tiempos y sabe encontrar la misma esencia y la misma verdad y las une en una sola, mirando en ella un solo Dios y una misma revelación.

-Es no despreciar lo escrito en otros tiempos, y saber respetar y aprender de lo que otros escribieron en las páginas del libro con su amor, con su fe, y aun con su sangre, quedando en ese libro todos los nombres y ejemplos de los que han dado testimonio de la Verdad.

-Es esforzarse por llevar en su espíritu la enseñanza de los tres tiempos buscando comprender lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con las enseñanzas reveladas en los tiempos pasados y llevarlas a la práctica.



¿Qué es ser Mariano?

-Es saber amar y reconocer a María como una parte de Dios mismo y llegar a Ella como el niño que necesita ternura o como el pecador que busca intercesión.

-Es amar a María, nuestra Madre Universal, que es la escala a través de la cual llegamos a Dios y siempre está velando por nosotros para que no desmayemos en la jornada.

-Es llevar un culto verdadero a María, la Ternura Divina, pero un culto espiritual, interior, lejos del fanatismo e idolatría.

-Es reconocer en María; la ternura, la pureza y el amor Maternal Divino donde la semilla de la vida es fecundada y nos ofrece su regazo de Madre que conforta y amamanta.

-Es reconocer en María la Esencia Femenina Universal que se pueden descubrir y contemplar en todas las obras de la creación.

Reunión de Espiritualistas Trinitarios Marianos
Agosto 7 y 8 ‘2010, México DF



En participaciones subsecuentes se veran la segunda y tercera parte.

Un saludo a todos y que esten bien.
Elias Gutierrez Porras
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los lectores y participantes de este Foro.

Enseguida Les comparto la segunda parte del tema que me toco exponer en la reunión espiritualista en la Ciudad de México.

Nuestro Padre Dios nos pide Pureza en el estudio y la práctica de su Palabra:

Con mi enseñanza vengo a modelar vuestro corazón sirviéndome de los hombres humildes. Los discípulos del Espiritualismo conservarán mi Doctrina en toda su pureza, porque ella será la que consolide la paz y la fraternidad entre la humanidad. Libro de la Vida Verdadera, Tomo 6-165 párrafo 61


Desaparecerán los símbolos religiosos, porque es menester que el hombre no me limite, para que su obra sea digna del Padre.
Libro de la Vida Verdadera, Tomo 6-165 párrafo 62


Escuchándome sin representación material, habéis formado en vosotros un nuevo carácter, se ha despertado vuestra mente y se ha fortalecido vuestra moral. Libro de la Vida Verdadera, Tomo 6-165 párrafo 63

Yo quiero para el mañana, hombres y mujeres de convicción, discípulos que prediquen con ejemplos, no prevaricadores, porque sería muy dolorosa vuestra caída por falta de moral y verdad, por falta de paz y valor.
Libro de la Vida Verdadera, Tomo 6-165 párrafo 64

El Espiritualismo no es una mezcla de religiones, es la Doctrina más pura y perfecta en su sencillez, es la luz de Dios que desciende al espíritu humano en este Tercer Tiempo. Libro de la Vida Verdadera, Tomo 9-273 párrafo 50

Cuando el Espiritualismo Reine en el mundo, los hombres habrán puesto los cimientos de la Verdadera Paz. Libro de la Vida Verdadera, Tomo 8-214 párrafo 66


Yo os he anunciado que llegará el momento en que veáis surgir muchos "espiritualismos" y que deberéis estar preparados para descubrir en quiénes existe verdad y en quiénes existe impostura.
Libro de la Vida Verdadera, Tomo 9-252 párrafo 15


Reunión de Espiritualistas Trinitarios Marianos
Agosto 7 y 8 ‘2010, México DF



En próxima participación continuara este tema con la tercera parte.

Un saludo a todos y que estén bien.
Elías Gutiérrez Porras
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los lectores y participantes de este Foro.

Enseguida Les comparto la Tercera parte del tema que me toco exponer en la reunión espiritualista en la Ciudad de México.

Conceptos que los espiritualistas debemos comprender bien:

- El Espiritualismo no es una religión. Es una Doctrina de amor, de justicia, de comprensión y de perdón.

-El Espiritualismo no tiene templos materiales. Porque el templo para rendir culto a Dios debe estar en nosotros mismos.

-El Espiritualismo no fomenta tradiciones ni practica ni ningún rito, liturgia o sacramento. Porque estos solo engañan al espíritu y le hacen sentir que está cumpliendo con Dios.

-El Espiritualismo no alienta la práctica de mandas o sacrificios corporales. Porque ya desde el primer y segundo tiempos dijo Dios, “Misericordia quiero y no sacrificio y holocaustos inútiles”.

-El espiritualismo no ata cargas difíciles de llevar. Porque esta doctrina viene a aligerar nuestras cargas y a consolar al afligido en sus penas.

-El Espiritualismo actual no usa ni fomenta el uso de símbolos materiales de ningún tipo. Porque una vez que los símbolos cumplen con su función deben desaparecer como Dios ha desaparecido todo símbolo material al paso del tiempo.

-El Espiritualismo no necesita de ningún tipo de instrumento material para rendir culto a Dios. Porque el verdadero culto es espiritual y hacia el interior de nuestro espíritu.

-El Espiritualismo no utiliza ni fomenta el uso de incienso o algún otro producto aromático de ningún tipo. Porque el mejor perfume está en el amor y la buena intención de nuestras oraciones.

-El Espiritualismo no utiliza, ni promueve el uso de amuletos de ningún tipo. Porque en Dios, es en lo único en que debemos confiar y El está más cerca de nosotros que nuestras propias pestañas.

-El Espiritualismo actual no utiliza veladoras, cortinajes, escalas o adornos de ningún tipo. Porque la fe en Dios es la verdadera luz que nos alumbra en todo momento; las cortina ocultan lo que hay detrás de ellas y en este tiempo nada debe quedar oculto; María es la escala espiritual para llegar a Dios; lo único que debe adornar nuestro espíritu son las virtudes que vallamos desarrollando.

-El Espiritualismo no utiliza o promueve el uso de agua bendita. Porque el arrepentimiento es la única agua que purifica al espíritu y la palabra de Dios la única que apaga nuestra sed.

-El Espiritualismo no utiliza Imágenes o estatuas o ídolos de ningún tipo. Porque no debemos hacer ninguna representación material de Dios, porque Dios es Espíritu y no tiene imagen material alguna.

-El Espiritualismo no tiene ninguna organización jerárquica, ni un dirigente general o regional, o con algún cargo especial en lo material que lo represente. El único líder o guía que debemos reconocer es nuestro Padre quien nos guía a través de la conciencia y después de Él, esta nuestro Pastor Elías quien guía nuestros pasos en lo espiritual para acercarnos a Dios.

-El Espiritualismo no tiene una cede especial, ni reconoce ningún lugar como especial o sagrado. Al ser Espiritual nuestro guía no necesita de un lugar especial o sagrado para manifestarse, pues todo el universo es la casa de Dios, y su templo lo debemos construir cada quien en el interior de nuestro espíritu.

-El Espiritualismo no promueve ningún trato especial a videntes o personas que manifiestan algún don especial. Porque todos somos iguales, y al único que debemos adorar es a Nuestro Padre Dios.

-El Espiritualismo no impone vestimentas especiales ni de ningún tipo ni de ningún color en especial o en particular. El espiritualista no se distingue por el tipo o color de su vestimenta externa, sino por las blancas vestiduras espirituales, como resultado de su pureza, y las virtudes presentes en su espíritu.

-El Espiritualismo no es exclusivo de un solo País. Porque el espiritualismo es Universal.

-El Espiritualismo no distingue de razas ni clases sociales, ni tiene ninguna preferencia de género. Porque Dios nos hizo a todos iguales y lo importante para Dios es nuestro espíritu.

-El Espiritualismo no tiene fechas especiales de ningún tipo. Porque cualquier momento es propicio para amar a Dios y a nuestros semejantes.

-El Espiritualismo no señala alguna hora del día o algún día de la semana como obligatorio para hacer oración por los demás. Porque cuando tenemos una necesidad, cualquier momento es propicio para comunicarnos con Dios.

-El Espiritualismo no enseña a Orar con los labios. El lenguaje de nuestros Labios lo inspiro Dios para que nos comunicáramos con los que tiene materia, pero al ser Dios Espíritu la manera de orar debe ser espiritual; con el espíritu, con el pensamiento, con los sentimientos y no con palabras de nuestros labios.

-El Espiritualismo no enseña o impone posturas especiales de ningún tipo para orar. Porque la verdadera oración es con el espíritu, y el espíritu no necesita de posturas para disponerse a orar.

-El Espiritualismo no fomenta ni practica rezos, letanías, frases milagrosas, o mantras de ningún tipo. No es la repetición de palabras materiales lo que llega a Nuestro Padre Dios sino el sentimiento de amor que expresemos hacia El o hacia Nuestros Semejantes al momento de hacer nuestra oración espiritual.

-El Espiritualita no debe lucrar con la difusión de su doctrina. El espiritualista debe tener una manera independiente de lo que es la doctrina para sustentar sus gastos personales, ya sea un trabajo o negocio propio por modesto que este sea y tener fe en que Dios proveerá lo indispensable para contar por lo menos con un techo, alimento y vestido para el y su familia.

-El Espiritualismo no practica limpias ni desalojos con hierbas ni ningún otro elemento u objeto material. Porque la sanación de los enfermos depende en primer lugar de la voluntad del Padre, de nuestra fe y de nuestra preparación para la impartición del fluido espiritual a través de la oración.

-El Espiritualismo no utiliza, ni promueve el uso de péndulos, barajas, pirámides, ni ningún tipo de instrumento de adivinación. Porque dichas prácticas no son espirituales y porque no debemos profanar la intimidad del semejante, o hurgar en lo profundo de su corazón. Solo por medio de la oración el Padre podrá señalar la forma de calmar el dolor de cada uno de nuestros semejantes.

-El Espiritualismo no utiliza ni promueve el uso de reliquias de ningún tipo. Porque ningún objeto material es superior a lo espiritual así haya pertenecido a hombres virtuosos.

-El Espiritualismo actual no utiliza ni promueve el uso de portavoces, facultades o médiums para que el mundo espiritual se manifieste. Esas prácticas han quedado ya en el pasado, porque todo lo que no es perfecto que le hayamos agregado a nuestro actuar en lo espiritual debe ser depurado y perfeccionado.

-El Espiritualismo no se mancha con las imperfecciones de quienes practican o estudian esta doctrina. Los errores e imperfecciones que se llegarán a encontrar en esta doctrina, provienen de la práctica, o interpretación imperfecta de sus seguidores o practicantes, y deberán ser depuradas en cuanto se tenga conciencia de ello.

Reunión de Espiritualistas Trinitarios Marianos
Agosto 7 y 8 ‘2010, México DF.



Un saludo a todos y que estén bien.
Elías Gutiérrez Porras
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Gerardo Anaya »

Saludos:

¡Felicidades!, a todos ustedes que vinieron de ciudades lejanas y que hicieron posible la reunión pasada aquí en el Distrito Federal. Puedo decirles con gusto que una mayor parte de todo lo que se expuso fue grato para los que asistieron; por mi parte me asombraron los exponentes con sus temas.

Para mí fue tan grato el observar que ya casi todos, tanto los que expusieron como los que asistieron tenemos casi un mismo nivel de comprensión de la Doctrina espiritual. Y eso es muy bueno y favorable para todos nosotros, porque es un testimonio real de que este pueblo por su preparación, ya está cercano el día en que de testimonio de la tercera manifestación de nuestro Padre en la humanidad.

Sería beneficioso para todos, así como los que en un futuro se acerquen a este Foro, que poco a poco se bajarán los audios para escucharse si es posible también por medio de este sitio virtual, así como subir los temas de todos los exponentes en escrito como Elías lo acaba de hacer.

Me dio gusto el conocerlos y nuevamente ¡¡¡FELICIDADES!!!
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos.

En observación a lo aportado y expuesto por nuestro hermano Elías Gutiérrez Porras, expongo lo siguiente:

Me parecer que la definiciones que a bien nos entrega, serian muy aplicables para los 144,000 Marcados que nos asignó el Verbo Divino cual sus representantes ante su Nuevo Pueblo de Israel,´–(ahora reconociéndolo y siendo ya Espiritual y no por la raza)– pues quien dedicada y minuciosamente Estudie, Medite y Analice la parte que nos han permitido conocer y saber referente al Tercer Testamento Divino, llega a la plena Comprensión de que a su Pueblo, no lo dejo al algarete vagando en este mundo sin guías y sin conductores a quien recurrir, dentro de aun escasa preparación en que se encontraban en el momento en que a Dios plugo retirar su Comunicación Materializada en Palabra humana al finalizar el año 1950.

Me parece estaría por demás –debido a la diversidad de interpretaciones contrarias a las de este su humilde Servidor– el que les mostrase todas las Citas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera que consideran como a su nuevo Guía, en donde nos hace mención de la Tremenda y Gran Responsabilidad que dejó a todos sus Marcados al designarlos para que quedasen en su Representación para fungir como maestros explicadores de su Tercer Legado Divino ante su pueblo –que se iría acrecentando– y ante toda la humanidad.

Los 144,000 Marcados, a ellos sí, no les dejó el Verbo Divino del Padre, más Guía y Maestro que Dios Mismo y a su Mundo Espiritual de Luz, ya que sólo por medio del Desarrollo de la Comunicación de Espíritu a espíritu, estarían entrando por ese medio de Comunicación, en plena Comunión Directa y constante con Dios y los seres de Luz Plena, ya sin requerir de Mediadores entre ellos, los seres y su Padre Celestial; pero todavía para su pueblo y la humanidad, es menester a ellos el que aún reciban de Explicaciones referentes a su Enseñanza Divina, por conducto de los nuevos Portavoces (ya no facultades ni pedestales) que les entregarán los Mensajes Espirituales y Divinos en los cuales vendrán manifiestas todas las Aclaraciones de la incógnitas que surgiesen al Respecto de sus Tres Legados Divinos ya entregados anteriormente, durante sus Tres Tiempos de Comunicación pasados.

Por medio de esta observación se llega a Entender plenamente, que: los 144,000 y sus descendientes –entre los cuales debido a Dignificarse por su Preparación– Reencarnarían en su seno familiar después del año 1950, espíritus con mucho más Luz, (cual lluvia de estrellas) provenientes de otras Moradas más elevadas, a Favor y en el Apoyo en la Conducción y Reafirmación de la Enseñanza, hacia los mismos Espíritus Marcados; a los cuales, no vienen para desplazarles ni reemplazarles; sino que humildemente vendrán solamente para Fortalecerles y reafirmarles en su Estudio, en lo que Desarrollan la Comunicación de espíritu a Espíritu de forma Plena y Verdadera, para que así en delante, funjan Correctamente en sus Funciones para desempeñarse como los pequeños maestro de su nuevo Pueblo y de toda la humanidad; Mientras que surgen como los nuevos Portavoces de Espíritu a espíritu y en lo que Aprenden a Reconocer la Presencia y Autoridad de maestros dirigentes de los 144,000 Marcados que como tales Preparó el Verbo Divino para cumplir esa Misión o desempeño.

Comprendemos de esta manera el que su nuevo Pueblo de Israel, sus agremiados y nuevos seguidores en pro de pertenecer al mismo, tendrán que ser Auxiliados y Orientados en su Estudio y Preparación –de lo existente y escrito públicamente perteneciente a la Enseñanza Divina– por medio de los que sean los más Estudiados y Capacitados dentro de su Doctrina perteneciente al Tercer Legado Divino; pero no con ser los más dedicados en su estudio, indicaría ello que forman parte de los 144,000 marcados; pues eso solamente lo manifestarían por medio de su Cumplimiento y el Ejercicio de sus Dones ya Desarrollados, ante la presencia de las vicisitudes dolorosas, ya manifiestas en este mundo por medio de los cataclismos y sus devastaciones y ante la Capacidad Explicativa y Aclaratoria en pro de la Solución a las problemáticas surgentes dentro de las vicisitudes humanas.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo a todos los lectores y participantes de este Foro.

Enseguida les comparto el segundo de los dos temas que me toco exponer en la reunión espiritualista en la Ciudad de México.


Elías el Precursor:

Siempre que alguien siente el deseo de acercarse a Dios es porque Elías ha estado en espíritu aconsejándole e inspirándole para que se anime a acercarse a Dios, y aquí estamos hablando desde Adán el primer hombre hasta los que van naciendo cada día, así como todos los que están en espíritu.

Elías es el Pastor incansable que nos guía como a ovejas en el camino para reunirnos en el aprisco del Señor. Es el Anciano Venerable que algunos han visto en sueños para enseñándoles el camino del bien.

Elías como el precursor de Dios ha estado en todos los tiempos y ha venido siempre a aparejar el camino antes de que nuestro Padre Dios se manifieste a la humanidad, porque es y ha sido parte de la misión que Dios le ha encomendado. Así lo hizo en el segundo tiempo cuando vino a encarnar en el cuerpo de Juan el Bautista y preparo al pueblo de Israel antes de que el Verbo Divino empezara a manifestarse en el cuerpo de Jesús el Divino Maestro, y así lo ha hecho en este tercer tiempo al venir en Espíritu a preparar al pueblo de Israel antes de que El Espíritu Santo se empezara a manifestar a través del entendimiento humano.

Pero en verdad os digo: Elías ha sido siempre antes. Antes de que el hombre llegase a morar el planeta, Elías vino para darle ambiente espiritual; para inundar de esencia espiritual todos los ámbitos de vuestra morada; para dejar convertido este planeta, no solamente en un paraíso terrestre, sino en un santuario para el espíritu, para que el hombre no se inclinara solamente ante la Naturaleza para adorarla, sino que por medio de la Naturaleza, descubriera la presencia de su Dios. Aun antes de que vosotros llegaseis, Elías ha sido. Libro de la Vida Verdadera 12-345.51

En los albores de esta Tercera Era, Elías en espíritu fue quien inspiro a un varón llamado Roque Rojas para que reuniera un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad y ahí en el seno de una de esas primeras reuniones Elías se manifestó a través del entendimiento de Roque Rojas Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con su pueblo. Libro de la Vida Verdadera 001-01.06

Elías también ha sido precursor para que el hombre conozca la reencarnación y lo que es la restitución. Elías trabaja con paciencia e incansablemente despertando a los hombres para inspirarles el bien.

De el dijo Jesús en el Segundo Tiempo: De cierto os digo que entre los nacidos de mujer, no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista, pero en el Reino de los Cielos, el muy más pequeño, mayor es que el. Y si queréis entender, él es aquel Elías que había de venir. Mateo 11-11 al 14.

Lo anterior lo aclaro Jesus, para que no lo fuéramos a adorar o a crear alguna idolatría en torno a Elias.

Siendo este Tercer Tiempo, la era espiritual, al igual que el Divino Maestro ha venido en Espíritu a comunicarse con la humanidad, Elías también ha venido como precursor en espíritu, sin materia a comunicarse con la humanidad.

……………para que mi presencia fuera sentida y mi esencia estuviera en todos sin distinción alguna, Elías se había manifestado antes. Cuando llegué, ya los espíritus y los corazones habían sido preparados por el espíritu de Elías, el precursor de Dios en todos los tiempos y en todas las eras. Porque Elías es aquel que ha estado con vosotros siempre y al que muy pocas veces habéis sentido. Libro de la Vida Verdadera 001-01.06

En torno a Elías se han creado historias y conceptos contrarios a lo que registra la palabra de Nuestro Padre contenida en el Libro de la Vida Verdadera; A continuación comentamos algunas de esas Historias y se aclara cada una a la luz de la palabra de Dios contenida en el Libro de la Vida Verdadera.

Algunos dicen que Roque Rojas es la reencarnación de Elías.

Aclaración: Roque Rojas solo fue el portavoz a través del cual se comunico Elías.

Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz.. Libro de la vida Verdadera 01-01-07


Algunos llaman a Elías el mesías Mexicano o el mesías del Tercer Tiempo.

Aclaración: Elías es el Precursor de Dios, y en el segundo tiempo fue el precursor del Mesías (una de las manifestaciones de Dios), pero el único digno de haberse manifestado como el Mesías es el Divino Maestro.

Elías abrió este Tercer Tiempo al cual representa dignamente y también representa el actual sexto sello, pero el único digno de desatar los sellos es el Divino Maestro.

Es el espíritu de Elías quien abrió las puertas de esta Era en la cual os he revelado las nuevas enseñanzas contenidas en la Sexta página del Libro de los Siete Sellos, el Libro de la Vida, cuya luz iluminará hasta el último rincón de la Tierra.
Libro de La Vida verdadera 03-060-53

Elías no desató los Siete Sellos, ni vino a implantarlos a vuestra nación. Roque Rojas no desató los Siete Sellos. El Libro de los Siete Sellos lo desaté Yo mismo. Solamente Dios podía revelar a sus hijos las intimidades, los arcanos de El mismo; bien está que a través de mis profetas y de mis apóstoles, el Espíritu Santo os reveló grandes lecciones, pero solamente vuestro Señor es Aquél que puede abrir su corazón para que vosotros contempléis su interior. Los profetas os han hablado en sentido figurado y el Padre ha traído para vosotros la realización y el cumplimiento de las profecías.
Libro de la Vida Verdadera 12-345.64

En cada era y en cada revelación divina aparece Elías ante los hombres. Aún no había llegado el Mesías a la Tierra, faltaba poco para que naciera en cuanto hombre y el espíritu del profeta ya había encarnado en Juan que luego fue llamado el Bautista, para anunciar la proximidad del Reino de los Cielos, que sería la presencia del Verbo entre los hombres.
Este es el tiempo confiado a Elías para que despierte a la humanidad, él es el precursor que llegará de pueblo en pueblo, de nación en nación, de hombre en hombre, para decirles como lo hizo en aquel tiempo Juan en las orillas del Jordán, cuando les hablaba a las multitudes diciéndoles que se prepararan porque el reino de Dios ya estaba cerca. Ahora les dirá con su voz espiritual que penetren en recogimiento, porque la presencia del Señor como Espíritu Santo es con los hombres.
Libro de la Vida Verdadra 02-31.61 al 64

En esta era, es Cristo en Espíritu quien os da su lección, no es Elías; él como precursor preparó mi llegada en este tiempo, él es quien os ayuda a comprender la palabra que Yo os doy. . Libro de la Vida Verdadra 04-85.60



Algunos dicen que Elías fundo Iglesias y/o Religiones con su nombre:

Aclaración: El Espiritualismo no es una religión sino una doctrina, Elías no ha venido a fundar religiones porque estaría en contra de la enseñanza de la cual es precursor.

Ni siquiera os digo que esta Doctrina Espiritualista será la religión mundial, porque nunca he entregado religión, sino ley; Yo sólo me concreto a deciros que la ley que triunfará en la Tierra, estableciéndose en ella para iluminar la existencia de los hombres; será la Ley del amor que en mi Doctrina os he explicado para que la conozcáis plenamente.

La humanidad aún hará muchas falsas obras de amor y caridad, mientras aprende a amar y hacer la caridad verdadera, y muchos aún tendrán que andar de religión en religión, hasta que su espíritu se eleve en conocimientos y lleguen a comprender que la Ley única, la Doctrina Universal y eterna del espíritu, es la del amor, a la cual todos llegarán.

Todas las religiones desaparecerán y sólo quedará brillando dentro y fuera del hombre, la luz del Templo de Dios, en el cual rendiréis todos un solo culto de obediencia, de amor, de fe y buena voluntad
Libro de la vida verdadera 01-12.63 al 65



Reunión de Espiritualistas Trinitarios Marianos
Agosto 7 y 8 ‘2010, México DF.


Un saludo a todos y que estén bien.
Elías Gutiérrez Porras
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un saludo para todos, y un saludo para Rafael Pérez.

En mi escrito fechado el (Miércoles, Agosto 11, 2010 11:07 am) dice lo siguiente:


-El Espiritualismo no tiene ninguna organización jerárquica, ni un dirigente general o regional, o con algún cargo especial en lo material que lo represente. El único líder o guía que debemos reconocer es nuestro Padre quien nos guía a través de la conciencia y después de Él, esta nuestro Pastor Elías quien guía nuestros pasos en lo espiritual para acercarnos a Dios.


-El Espiritualismo no tiene una cede especial, ni reconoce ningún lugar como especial o sagrado. Al ser Espiritual nuestro guía no necesita de un lugar especial o sagrado para manifestarse, pues todo el universo es la casa de Dios, y su templo lo debemos construir cada quien en el interior de nuestro espíritu.


Aclaración:
Al decir que el único guía que debemos reconocer es nuestro Padre quien nos guía a través de la conciencia y después de Él, esta nuestro Pastor Elías quien guía nuestros pasos en lo espiritual para acercarnos a Dios.


Me estoy refiriendo a que los espiritualistas no tenemos un líder formal en lo material, y estoy de acuerdo con Rafael de que los 144, 000 son los líderes de la humanidad, pero esto es una responsabilidad espiritual y no formal con títulos para ser distinguido ante nadie. A nadie deberá decirle ninguno de los 144, 000 que es su líder o su dirigente. Esto es solo una encomienda espiritual que les ha entregado Nuestro Padre y parte de esa encomienda es no pregonarlo.

02-046.08 Sed humildes aunque sintáis que el Creador ha puesto grandes dones en vuestro ser. Mirad que a nadie le he traído corona para hacerlo rey.

03-059.78 Os dejo como antorchas entre la humanidad, por vuestras obras se encenderá la fe en muchos corazones. Cuidad de vuestros actos, palabras y hasta de vuestros pensamientos.

03-059.79 Que nunca sepa vuestra mano izquierda lo que haga la derecha y la semilla de vuestro amor será abundante y fructífera.

05-113.20……………. Entonces seréis un libro abierto; a nadie diréis que sois maestros, ni que sois mis discípulos. Sin hacer alarde os levantaréis por los caminos y Yo Pondré a las multitudes a vuestro paso, prepararé las comarcas y los caminos, haré que podáis comunicaros con vuestros hermanos de distintas lenguas. No todos atravesaréis los mares. Señalados están por Mí los que habrán de levantarse a lejanas o cercanas comarcas; pero todos se levantarán como parvada de palomas. Serán mis emisarios en todos los lugares de la tierra como enviados de paz.

09-246.30 Sin pregonar que sois mi apóstol, lo seréis. Aunque seáis maestros diréis que sois discípulos. No llevaréis vestidura que os distinga de los demás, no llevaréis libro en vuestras manos, no edificaréis recintos, ni tendréis en la Tierra el centro o cimiento de mi Obra, ni tendréis delante a hombre alguno que me represente.

09-246.31 Los guías que habéis tenido hasta ahora, son los últimos. La oración, la espiritualidad y la práctica de mi Doctrina guiaran a las multitudes por el camino de la luz.


Saludos y que estén bien.
Elías Gutiérrez Porras
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos nuevamente!...

Hermano Elías Gutiérrez Porras:
Debemos recordar todos los Estudiantes perseverantes del Tercer Legado Divino (en caso de que lo hayamos Comprendido Correctamente) el hecho de que: en su gran mayoría, en la entrega de las Lecciones de su Enseñanza Divina, ésta está dirigida principalmente a los 144,000 Marcados, cifra que quedó Completada antes de finalizar el año 1950, (hecho Pronosticado y Reafirmado en Profecías anunciadas dentro de dichas Lecciones); aunque dentro de la misma Enseñanza, el Verbo Divino se dirigió también a todo su nuevo Pueblo de Israel y en parte de la misma, lo hizo también hacia toda la humanidad.

Se comprende plenamente que quienes han contraído desde el Primero y Segundo Tiempos y ahora en su Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado y en quienes Recae la principal Gran Responsabilidad, es únicamente a todos sus Marcados que fueron Llamados, Congregados, Señalados y Confirmados durante ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina humanizada en palabra humana; puesto que, es a Ellos, a quienes Ratificó sus Dones y Facultades (ya en Desarrollo y manifiestos por algunos) y a quienes Capacitó en Especial y principalmente, para que se Desarrollasen en la Comunicación Espiritual Perfecta y la practicasen, primeramente, Percibiéndola y Reconociéndola de Espíritu a espíritu; y una vez, ya alcanzada – Identificada, y Lograda Permanentemente– practicar también la consecuente de espíritu a espíritu y después Capacitarse también para lograr alcanzar la Comunicación de espíritu a Espíritu con nuestro Padre y Creador Universal; Comunicación, que alcanzaremos ya, al adentrarnos en nuestro Perfeccionamiento Espiritual; y que se ejercerá, no importando en qué lugar o ambiente se encuentren, sea en lo material, álmico o espiritual; o incluso también dentro de la influencia alegórica de los planos dimensionales existentes en este mundo que fue creada por los pensamientos generados fantasiosamente, debido a la imaginación creativa y excesiva de los espíritus, sean éstos encarnados o desencarnados.

Existen Tres fases expresadas en la Enseñanza Divina:

La primera y Principal, dirigida hacia sus 144,000 Marcados durante los Tres Tiempos de Comunicación Divina; Comunicaciones Divinas, ante las que estuvieron Presentes en cuerpo, alma y espíritu sus Elegidos para preparase a enseñar el Culto Perfecto hacia la Divinidad, erradicando la idolatría existente en todos los Tiempos dentro de esta humanidad, a la que vinieron a formar parte y a cumplir –principalmente– dicha Misión; y por ello tuvieron que contraer por cada una de las seis Etapas Espirituales pasadas, representativas del libro de los Siete Sellos, un Pacto contraído con la Divinidad, dentro de las Tres Eras, en que fue asignada la Enseñanza Espiritual, programada en Tres Tiempos de Comunicación Divina, materializada en palabra humana hacia sus Elegidos para que fungiesen como encargados y maestros en pro de la Evolución Espiritual de este mundo.

La Segunda fase de la Enseñanza está dirigida a todo el conglomerado que formó parte de su Pueblo Elegido para oírle y Escucharle y llevar a la práctica su Enseñanza, por lo cual adquieren también cierto grado de Responsabilidad, por lo recibido y entregado a ellos.

Y la Tercera, hacia toda la humanidad, como Mensajes entregados a los agremiados a su Pueblo, –en Representación de la misma– para ser sus voceros o divulgadores de esa entrega, dirigida en su Enseñanza hacia toda la humanidad.

Cada quién y cada cual, se debe identificar Humildemente al grupo al cual siente que pertenezca, sin pretender el querer ser “alguien” que dentro de la Realidad, no lo sea en Verdad; ya que se expondría a caer en un auto engaño, del cual, le sería después muy penoso, difícil y con mucho esfuerzo y sufrimiento en su Despertar hacia la Verdad de sí mismo, al Reconocerse plenamente “quién es” como Identidad espiritual existente, dentro de la Realidad misma.

Comprendiéndose la Enseñanza de esta manera, nos damos cuenta entonces que, solamente los que se adhirieron y se adhieran a los 144,000 Marcados, que forman el Nuevo Apostolado de Cristo, El Verbo Divino o Espíritu Santo, lo mismo es, son los que formarán parte de su nuevo Pueblo Espiritual de Israel.

Comprendemos Analizando bien su Enseñanza que: las Jerarquías Espirituales, sí existen… y debemos Respetarlas conscientemente y tener la suficiente Humildad Espiritual para Reconocerlas plenamente y convertirnos en Siervos de las mismas; ya que dentro de la Realidad existente en el Universo y en este mundo, no todos los espíritus estamos en la misma tasa vibratoria, ni en mismo grado de Comprensión y Sabiduría, ni en el mismo Peldaño dentro de la gran Escala Espiritual; debido a ello, es que no todos manifestamos el mismo grado o nivel de Espiritualidad, aunque ya nos hallamos Reconocido como espíritus, hijos de un Mismo Padre Celestial.

Comprendamos de una buena vez, ya, que dentro de nuestra infinita Ascensión Espiritual hacia la Perfección, siempre existirán Seres con mayor Luz que la que hayamos logrado Asimilar en nosotros mismos; y Ellos siempre nos han Servido y nos Servirán como nuestros Guías y maestros dentro de la Eternidad, en toda nuestra Evolución Espiritual, durante toda nuestra existencia, como espíritus, hijos de nuestro Padre Dios, el Único Gran Espíritu Universal.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos Rafael:

Usted lo ha dicho y puntualizado.

Entonces, Adelante Caminante, ..........siempre Adelante.

Saludos y que este bien.
Elías Gutiérrez Porras
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Rafael
Yo no estoy de acuerdo con algunas de las aportaciones que hiciste Rafael, por el momento muestro solo algunas con todo respeto
Cierto es que en el Tercer Testamento hay enseñanzas que van dirigidas hacia la humanidad en general, otras mas a los portavoces y otras al pueblo espiritual de Israel por el espíritu, mas como todos pertenecemos a este nivel o peldaño (encarnados o desencarnados) debemos de entender que todas las enseñanzas en esencia son para todos sin distinción de grupos, jerarquías, clases, razas, etc. Puesto que nuestro Padre no Hace diferencias ni distinciones entre sus hijos y lo que El quiere es que todos sus hijos alcancen el grado de espiritualidad apto para esta Tercera era, un nuevo tiempo en el cual tendremos que lograr perfeccionar nuestro espíritu.


12-341.23. Yo derramo sobre todos los espíritus la esencia de mi palabra, mi amor y mi luz y todo aquél que me busca me encuentra. En todas las religiones, doctrinas y credos que hay sobre la Tierra. Yo he encontrado seres elevados que me buscan en la espiritualidad, espíritus que se han despojado de todo materialismo y me han formado un templo en el interior de ellos mismos. Por intuición han recibido de Mí, porque Yo les he revelado, como a vosotros, todo lo que pertenece al Tercer Tiempo. Ellos también han leído en las escrituras, en mi palabra dada en el Segundo Tiempo y en sus análisis y meditaciones, que Yo estoy derramando mi luz entre vosotros y he recibido con amor los frutos de su espíritu.

11-311.36. ¡Viviréis alerta, oh pueblo, para que sepáis distinguir la voz de los verdaderos profetas y el testimonio de los apóstoles, de la impostura! Viviréis alerta para que no caigáis en las redes de la falsedad y seáis los fuertes de estos tiempos de lucha y de los que han de venir; porque un conglomerado de mis discípulos que permanecerán fieles a mis enseñanzas, no se manchará, ni será el soldado que abandone su estandarte de pureza espiritual; la verdad será en ellos y Yo me manifestaré, les hablaré a los demás pueblos y les diré: Esta es mi Obra, éstos son mis discípulos y la mejor señal que daré al mundo de quienes son mis emisarios, será que, en las grandes pruebas, caerán los falsos y los fieles permanecerán firmes. Los falsos renegarán ante el dolor y los fieles me bendecirán; los falsos volverán la espalda y los fieles serán siempre firmes ante mi Ley.

11-311.37. Yo quiero que todos seáis mis fieles testigos y mis amados discípulos y para ello os preparo; pero antes de finalizar mi lección de este día, voy a deciros algo que no debe de sorprenderos: Os he hablado en mis enseñanzas de los llamados y de los escogidos. ¿Creéis que un Padre que es perfecto como Yo, pueda tener predilecciones o hacer distinciones entre sus hijos? ¿Podrá un espíritu evolucionado aceptar que su Padre done algunos de sus hijos y a otros los deje sin heredad?

Ahora bien estamos en la Tercera Era…..era en la que todo espíritu encarnado y desencarnado esta invitado a perfeccionarse (como siempre)…. Porque aun en este mundo no hay perfección ni se han cumplido todas las profecías.

01-003.41 Os fue concedido habitar en el mundo en esta Tercera Era, que será la de la perfección…… (aun no son perfectos los actos y obras de la humanidad)

03-060.85 Esta es la Tercera Era en que Cristo viene al mundo sobre la nube lleno de majestad y rodeado de seres espirituales de luz para libertar y salvar a los hombres. A todos les he dado señales de mi presencia, a toda puerta he tocado, mas escuchando mis pasos, me han negado. Y habéis sido vosotros los humildes, los que lleváis en vuestro espíritu la simiente del pueblo de Dios, los que han creído en Mí, me habéis sentido y recibido en vuestro corazón.

03-073.57 Cuando todas estas profecías se cumplan (no se han cumplido todas las profecías) y los hombres busquen en las Escrituras algún indicio de ellas, se sorprenderán al encontrar a cada paso el indicio claro de todo cuanto vuestros ojos contemplaron en este tiempo y en los que están por venir. Entonces la humanidad dirá: En verdad ésta es la Tercera Era, la nueva venida del Señor.

03-073.58 Para algunos parecerá que este pueblo goza de un privilegio, pero después todo el mundo sentirá que el Espíritu del Señor se encuentra derramado sin distinción en toda su familia Universal.

08-236.72. Y cuando mi Reino se haya establecido en el corazón de la humanidad, cuando la tentación haya sido destronada y el hombre me ame sobre todo lo creado, este mundo será morada de grandes espíritus, donde los hombres se amen en verdad y sepan recibir con caridad a espíritus necesitados para regenerarlos y llenarlos de sabiduría.

08-236.73. No sabéis ahora en qué forma me manifieste a todo el Orbe, desde 1950 en adelante, mas os dejo alerta, porque veréis que los dones y potencias del espíritu se impondrán a los sentidos del cuerpo, y la humanidad sentirá que está viviendo el nuevo tiempo, el tiempo de la comunicación de espíritu a Espíritu.

Tampoco estoy de acuerdo en que dentro del espiritualismo se hable (o se crea en) de jerarquías o grupos en lo material y menos en lo espiritual porque las jerarquías, grupos, etc. son para los humanos que han querido dividirse y dividir a sus hermanos y eso precisamente es lo que ha ocasionado el distanciamiento y las luchas entre los hermanos (ego y soberbia de creerse mas ante sus hermanos), todos somos iguales ante nuestro Padre y El nos dio una sola doctrina espiritual, con una sola esencia que nos enseña la igualdad entre hermanos…por eso aquel hermano encarnado o desencarnado que este espiritualmente mas elevado, o sea mas elevado en amor y sabiduría es el mas humilde, siendo el, el servidor de sus hermanos que lleven un paso atrás en su camino de evolución y por su humildad él nunca dirá o mostrara ante sus hermanos que está más adelantado, el solo se manifestara con sus obras de amor y sabiduría con la humildad por delante….por eso nuestro Padre profetizo que vendrían falsos maestros y falsos cristos haciendo alarde y queriendo ser vistos se creen superiores ante sus hermanos.

Rafael dice:

Cada quién y cada cual, se debe identificar Humildemente al grupo al cual siente que pertenezca, sin pretender el querer ser “alguien” que dentro de la Realidad, no lo sea en Verdad; ya que se expondría a caer en un auto engaño, del cual, le sería después muy penoso, difícil y con mucho esfuerzo y sufrimiento en su Despertar hacia la Verdad de sí mismo, al Reconocerse plenamente “quién es” como Identidad espiritual existente, dentro de la Realidad misma.

El espiritualista no tiene que identificarse con ningún grupo, jerarquía o algo que se le parezca. El solo debe de Identificarse con la Ley y la Voluntad de Nuestro Padre contenida en la Doctrina espiritualista de los Tres Tiempos en su esencia, para así darse cuenta que es un Hijo bien amado del Único Creador, del Único Padre Celestial que no establece diferencias en sus hijos y que todo lo da por ellos, al identificarse con la ley divina se dará cuenta de la heredad que el Padre les confió a todos sus hijos por igual. Nadie puede dar lo que no posee, el que no tiene humildad no la puede manifestar, el que no tiene amor tampoco y así todo lo relacionado con el amor espiritual y la sabiduría.

07-187.67 A todos amo, Yo no os distingo por razas; pero mientras el hombre no se reconozca como espíritu antes que como hombre, se creerá superior a sus hermanos, y la discordia y la guerra existirán.

09-245.38 Estoy hablando para todos porque Yo no os distingo, ya que en un principio sólo envié espíritus iguales a morar la corteza de la Tierra.

Rafael dice:
Comprendemos Analizando bien su Enseñanza que: las Jerarquías Espirituales, sí existen… y debemos Respetarlas conscientemente y tener la suficiente Humildad Espiritual para Reconocerlas plenamente y convertirnos en Siervos de las mismas; ya que dentro de la Realidad existente en el Universo y en este mundo, no todos los espíritus estamos en la misma tasa vibratoria, ni en mismo grado de Comprensión y Sabiduría, ni en el mismo Peldaño dentro de la gran Escala Espiritual; debido a ello, es que no todos manifestamos el mismo grado o nivel de Espiritualidad, aunque ya nos hallamos Reconocido como espíritus, hijos de un Mismo Padre Celestial.

Yo no le llamaría jerarquías espirituales por ser un nombre creado por el hombre que en esencia significa ser superior a su hermano teniendo el derecho de dominarlo a su antojo por eso dice en enseñanza anterior 07:187:67….mas yo lo llamaría grado o nivel de evolución espiritual y mientras mas elevación espiritual mas humildad y deseo de servir a su propio hermano menos evolucionado, por eso yo lo entiendo al revés

cuando dices:

“las Jerarquías Espirituales, sí existen… y debemos Respetarlas conscientemente y tener la suficiente Humildad Espiritual para Reconocerlas plenamente y convertirnos en Siervos de las mismas”… que nos lo dice Nuestro Padre en su enseñanza:

05-111.45 Amad, para que seáis amados. Perdonad, para que os hagáis dignos de ser perdonados. Estad dispuestos a inclinaros ante aquellos que han sido vuestros siervos, para que os Probéis a vosotros mismos en vuestra humildad,

Así se manifiestan nuestros hermanos que se encuentran en un nivel o peldaño más elevado ellos ya aprendieron lo que es Humildad.

05-111.46 Sed mis siervos y nunca seréis humillados por Mí. Mirad que no he venido como rey, ni traigo cetro ni corona; estoy entre vosotros como ejemplo de humildad, y aun más, como vuestro siervo. Pedidme y os daré; ordenadme y obedeceré, para daros una prueba más de mi amor y mi humildad; sólo os pido que me reconozcáis y hagáis mi voluntad y si encontráis obstáculos para el cumplimiento de vuestros deberes, orad y venced en mi nombre y vuestros méritos serán mayores.

01-010.44 Mas no os sintáis siervos o esclavos. Sentios libres para amar y trabajar dentro de mi Obra. Yo soy la luz que ilumina los caminos y vosotros los caminantes que elegís la senda.

02-041.24 Benditos sean los que sacrifican su envoltura para perfeccionar a su espíritu. Benditos los que llevan con humildad y paciencia su cruz. Cuando Yo os contemple preparados, os pondré delante de una multitud para que la guiéis, y si perseveráis en la virtud, no penetrará en vuestro corazón la soberbia, no os sentiréis señores sino siervos, y esas porciones se multiplicarán, más, ¡ay de los que equivoquen mis mandatos y lleven al abismo a sus hermanos en lugar de hacerlos escalar el monte de su evolución! ¡Cuánto tendrán que luchar para defenderse de sus enemigos y cuántas veces se quebrantará su corazón en esa lucha!, Mas vosotros en vuestra obediencia pensad que estáis conquistando la cima en donde todo sufrimiento es recompensado con mi bendición.

03-056.62 Para que en este tiempo la humanidad pueda levantarse a seguirme, penetrar en los misterios que os he esclarecido y llenarse de luz, es necesario que tenga libertad en el espíritu, en el pensamiento, en la voluntad; mas por eso he venido a libertar de su yugo a los espíritus, comenzando por derrumbar tronos e imperios para hacer caer cetros y coronas. Sed libres, no busquéis aquí vuestro reino ni vuestra gloria; no hagáis de los humildes vuestros siervos, ni seáis esclavos de la frivolidad. Recordad que os dije: "Mi Reino no es de este mundo, aquí no está mi trono ni mis ejércitos". Tampoco está aquí el reino de vuestro espíritu ni su galardón.

03-082.21 Ahora vuestro espíritu ha sentido el tiempo de mi nueva manifestación a través del entendimiento humano y por ella sentís mi divina presencia. Mi manifestación ha sido una vez más de Maestro; Yo soy quien os da la lección, mas a mi vez, tengo siervos que vienen a explicaros después la enseñanza que recibisteis; no son seres humanos, porque de cierto os digo que no hay en la Tierra nadie que pueda explicar mis nuevas revelaciones; es el mundo espiritual de luz el que viene en vuestra ayuda para que no caigáis en confusiones ni hagáis nuevos misterios de enseñanzas que son tan diáfanas como la luz de día.

Yo creo que toda la humanidad o si no en su mayoría y desde luego incluyo a los que no conocen el Tercer Testamento reconocemos plenamente que existen hermanos más evolucionados a los cuales se les llama ángeles, pero como vemos en las enseñanzas anteriores en esencia nos dice que mientras más elevación espiritual mas humildad y con esa humildad se debe de servir a nuestros hermanos que estén menos adelantados…ser un siervo de sus hermanos, dar con humildad todo lo que ha logrado en su escala espiritual, por eso nuestro Padre se nombra siervo de nosotros (E 111:46), porque nos da con amor lo que necesitamos para nuestro adelanto espiritual…entonces a mayor grado de espiritualidad mayor el deseo de servir a sus hermanos y mayor el respeto hacia ellos y mayor su humildad…..en cuanto al respeto todo espiritualista sabe que debe de respetar a toda la creación de Nuestro Padre sin importar como se manifieste ya sea a favor de la ley del Padre o en contra.
Entonces esas tres fases que mencionaste se unen en una sola para así lograr un mismo grado de evolución un solo pensamiento y consigo la unificación del pueblo de Israel espiritual y después le tocara a toda la humanidad evolucionar espiritualmente..


11-324.30. Yo así os preparo, pueblo de Israel, os he unificado en esta congregación. A los unos, que habéis llegado en las últimas horas de mi palabra, os he doctrinado y os he elevado para uniros en un solo pensamiento, en un solo estudio para que alcancéis un solo grado de evolución, con los que ha mucho tiempo me han escuchado.

11-324.31. A todos os contemplo pisando en la misma escala de evolución, alimentando grandes ideales; poniendo siempre por delante el espíritu, orando y esperando todo de Mí. Yo os bendigo y también os digo: Esto espero de la humanidad: ¿Cuándo estará convertida? ¿Cuándo habrá dejado su manto de impureza?¿Cuándo se habrá desnudado de su materialismo para venir en busca de la vestidura espiritual? Esta gran obra no la haréis vosotros, Yo, que trabajo incansablemente, convertiré a la humanidad en el tiempo necesario; ella evolucionará, ella dará grandes pasos en un instante, porque Yo preparo las pruebas y las circunstancias que han de llevarla a la espiritualidad. vosotros cumpliréis en esta etapa, mas Yo trabajaré y cumpliré en todos los tiempos.

bueno yo asi lo entiendo, luego continuare con otros puntos que creo son importantes mencionar.

Saludos y Abrazos Rafael y para todos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Paso también a contestar su saludo, hermano Alberto; y a Usted, con mucho gusto y amablemente, le contesto lo siguiente:
Usted escribió en un párrafo de su aporte, en señalamiento hacia el mío, lo siguiente:
… …Cierto es que en el Tercer Testamento hay enseñanzas que van dirigidas hacia la humanidad en general, otras más a los portavoces y otras al pueblo espiritual de Israel por el espíritu, mas como todos pertenecemos a este nivel o peldaño (encarnados o desencarnados) debemos de entender que todas las enseñanzas en esencia son para todos sin distinción de grupos, jerarquías, clases, razas, etc. Puesto que nuestro Padre no Hace diferencias ni distinciones entre sus hijos y lo que El quiere es que todos sus hijos alcancen el grado de espiritualidad apto para esta Tercera era, un nuevo tiempo en el cual tendremos que lograr perfeccionar nuestro espíritu. … …


En aclaración y explicación a lo escrito dentro de ese párrafo, en referencia a:
… … todos pertenecemos a este nivel o peldaño (encarnados o desencarnados)…. y a la línea donde está escrito: …. Puesto que nuestro Padre no Hace diferencias ni distinciones entre sus hijos…. y a la otra escrita de: ….tiempo en el cual tendremos que lograr perfeccionar nuestro espíritu… …


Le Aclaro y Explico, lo siguiente:
Debemos Comprender ya plenamente, el que eso no es algo que esté sucediendo manifiestamente dentro de la Realidad Existente; ya que en este mundo, todos los seres que están circunscritos al mismo planeta, o sea, los que lo habitan material o espiritualmente, sea en alma o encarnados a este mundo nominado Tierra, NO todos ellos se encuentran dentro de un grado de Evolución puesto que no todos están en un Mismo Peldaño de la Escala Espiritual, ya que algunos, ni siquiera han alcanzado a Comprender el contenido del 4° Sello perteneciente al Cuarto Peldaño que es la de la Justicia Divina; otros, ni el contenido del 5° Sello perteneciente al Quinto Peldaño que es el Amor Divino; y la gran mayoría (3/4 partes de esta humanidad reencarnante) no comprenderán todo el contenido del 6° Sello perteneciente al Sexto Peldaño que es la Sabiduría Divina; y mucho menos, comprenderán ni alcanzarán a vislumbrar el del 7° Sello perteneciente al Séptimo Peldaño que es la Perfección Divina dentro del contenido de toda su Enseñanza Divina mostrada hacia todos sus hijos; es por todo ello, que esas porciones están sentenciadas a desaparecer; para esperar un tiempo y otro tiempo más, retenidos entre dimensiones de lo material y lo espiritual, algunos de ellos; y los otros, probablemente, en lo futuro sean enviados a un planeta que se encuentre en grado inferior de Comprensión Espiritual a esa ¼ parte emancipada y rescatada, para así poder continuar dentro de las Lecciones necesarias para su Capacitación Espiritual, Ascendiendo en su Aprendizaje, ya sin estorbar a los que hayan logrado Capacitarse y Adelantar durante esta tercera y última Era de Enseñanza y Perfeccionamiento dentro de este planeta Tierra.

Meditando, Analizando y Deduciendo de esta manera, se llegaría a la conclusión de que este planeta Tierra, una vez ya Emancipado y Superado de su desobediencia y maldad, quedaría después, como un posible siguiente mundo Superior para todos esos espíritus relegados que fuesen confinado o retenidos en un nivel inferior; para que entonces, de esa manera ya Depurado este mundo, les volviese a Servir como una Fuente de Luz, en Pro de su Estudio, para su propio Adelanto y Superación Espiritual en su futuro.

Cierto es que El Verbo Divino Espiritualmente, a todos Entrega dentro de la Cátedra Eterna Universal, su Grandiosa Enseñanza; pero no todos sus hijos están Capacitados y Persuadidos para Comprenderla a plenitud; y es por ello que el Padre, Selecciona entre todos sus hijos, a los más Adelantados y Capaces para emprender una Labor, Tarea o Misión dentro de su Obra; es por ello que en su Enseñanza nos dice: –“Muchos son los llamados; de entre los llamados, estarán los Escogidos; y de entre los Escogidos, surgirán sus Privilegiados.”…

Además, si al Seleccionarles y Ratificarles por medio de la Marca sus Virtudes y Dones desarrollados en esa reencarnación, a sus 144,000 Elegidos durante el Tercer Tiempo de su Comunicación materializada en palabra humana, a ese hecho innegable, ¿no se le puede reconocer y nombrar, el que: Sí hizo diferencia y Distinción hacia ellos?... puesto que debemos Reconocer ya sin lugar a dudas, el que: Sí los Seleccionó y Señaló en su frontal… para que reconociesen su gran Responsabilidad y quedasen Fungiendo como maestros en Representación suya, ante su nuevo Pueblo Espiritual y ante la humanidad, después de terminada su Comunicación a través del entendimiento humano.

Debemos Reconocer además y debemos estar plenamente Convencidos y Entendidos, que durante su Tercer Tiempo y último de Comunicación Divina materializada en palabra, en su Tercer Legado entregado, el Verbo Divino Sí creo diferencias puesto que entregó “Cargos” en Especial,–acordes a las Capacidades y Facultades de cada quien– a algunos de los Componentes que participaron dentro de su Obra, dándoles a algunos una Jerarquía claramente definida con respecto a los demás; y ya sin lugar a dudas se comprende que así lo hizo, al permitirles esa Supremacía y Mando, principalmente a los dos Guía de guías que lo Representaron durante ese Tiempo de su Comunicación Divina en los dos primeros Recintos lideres; y después también, como segundos en Jerarquía y mando, dejó a los guías de cada uno de los demás Recintos, surgidos de los dos primeros; y a todos sujetos y dispuestos a Obedecer, a Acatar Mansa y Humildemente para dar cumplimiento, a todo lo vertido a través de todos los que fueron dispuestos por medio de una Preparación nominada de: Desarrollo de su Facultad de Percepción de lo Espiritual por medio de su cerebro a través de su entendimiento humano… como su “Cuerpo de Mediaunidad” nominación que posteriormente fue modificada y cambiada, para así distinguirlos, diferenciándoles de la corriente científica del Espiritismo Kardeciano… entonces, se les nominó: Facultades Espiritualistas… o Facultades de Cátedra o Pedestales o Ruiseñores… según sus aptitudes y capacidades debidas a su desarrollo dentro de su nombrada Facultad Espiritual… que los distinguía por tener el Don de Percibir la Comunicación Espiritual o Divina; en ese entonces, a través de su cerebro por medio de su entendimiento humano para transformarla en Palabra; pero esa Facultad es un Don que todo espíritu tiene en menor o más Desarrollo y por medio de él es que logra la Comunicación con todos los espíritus y con su Padre Celestial, sólo que entre más Evoluciona la va desarrollando en mejor manera y más Sensitiva y Espiritualmente, hasta lograr la comunicación de espíritu a Espíritu ya en Directo con la Divinidad.

Se llega a la comprensión plenamente, el que dentro de esta Tercera Era, en lo referente a este planeta Tierra, no todos van a alcanzar a identificarse y Asimilarse a la Enseñanza correspondiente al Sexto Sello y mucho menos a la correspondiente a la del Séptimo Sello; debido a eso, es el porqué van a ser levantados de la Tierra, tres cuarta partes de los espíritus encarnados que conforman esta humanidad. Así está Decretado y Profetizado por el mismo Verbo Divino, dentro del contexto de su Tercero y último Legado Divino materializado en palabra.

¡¡¡Caramba!!!... ¡Si a todo eso que he Explicado más detalladamente y que es innegable, no se le puede nombrar, el que: Dios, sí es Selectivo entre sus hijos… –debido a su adelanto logrado por medio de sus esfuerzos y Cumplimiento de la Enseñanza Divina recibidos– no sé con qué otro término se le podría Nominar, a todas esas Clasificaciones y Distinciones dictaminadas entre sus Escogidos durante todos los Tres Tiempos pasados de Comunicación Divina materializados en Palabra humana!...

Además recuerde muy bien, que está escrito como Profecía Divina de que serian apartadas de las ovejas de su rebaño, los Obedientes: los unos a la diestra y los otros a su siniestra de Padre Dios. … ¡Obvio!, eso es tan sólo una alegoría Representativa y Simbólica; ya que Dios, no tiene forma alguna y ni sabemos hasta donde llegue su Omnipresencia Divina para poder señalarle fehacientemente y sin lugar a equivocarnos, una parte derecha y otra izquierda; sino que simboliza más bien, de que separa entre sus hijos, a los que estén a Favor de su Obra, dentro del Cumplimiento de los Dictados de su Ley por medio de la Práctica de su Enseñanza Divina; de aquellos, que no lo estén por ser de los que no cumplen con su Divina Ley.

También en un siguiente párrafo, Usted, hno. Alberto, escribió lo siguiente:
… …Tampoco estoy de acuerdo en que dentro del espiritualismo se hable (o se crea en) de jerarquías o grupos en lo material y menos en lo espiritual porque las jerarquías, grupos, etc. son para los humanos que han querido dividirse y dividir a sus hermanos y eso precisamente es lo que ha ocasionado el distanciamiento y las luchas entre los hermanos (ego y soberbia de creerse más ante sus hermanos), todos somos iguales ante nuestro Padre y El nos dio una sola doctrina espiritual, con una sola esencia que nos enseña la igualdad entre hermanos…por eso aquel hermano encarnado o desencarnado que este espiritualmente más elevado, o sea más elevado en amor y sabiduría es el más humilde, siendo él, el servidor de sus hermanos que lleven un paso atrás en su camino de evolución y por su humildad él nunca dirá o mostrara ante sus hermanos que está más adelantado, el solo se manifestara con sus obras de amor y sabiduría con la humildad por delante….por eso nuestro Padre profetizo que vendrían falsos maestros y falsos cristos haciendo alarde y queriendo ser vistos se creen superiores ante sus hermanos. … …


A lo cual, le aclaro y Explico lo siguiente:
No porque Usted no Acepte, lo Evidente de la Realidad Misma, dentro de sus acontecimientos, ésta será alterada en su Ordenamiento y en su contenido en referencia a la expresión de la Verdad Divina manifestada en su Creación; y debe comprender que todo en la Creación Divina –tanto en lo material, lo álmico y lo espiritual– está sujeto a Graduación, Tasa y Medida, conllevando dentro de lo material, un dominio de unos sobre otros o prevalencia existencial en pro de la sobre existencia de las creaturas existentes para la supervivencia de las especies más capacitadas; y que dentro de la creación tanto en lo material como en lo espiritual, no existe algo que sea igual, semejante o idéntico en exactitud de uno al otro; ningún ser animal o cosa es idéntico a otro, ni en peso ni en medida, cada uno es único e irrepetible; y no solamente eso, sino que no existe un ser o espíritu que se igual o esté ubicado en exactitud de igualdad dentro del desarrollo de sus Atributos Divinos (Talentos, Dones y Virtudes) ni en su Asimilación referente a su Aprendizaje de la Enseñanza Divina; y es por ello, el que todos formamos parte Jerárquicamente (Gradualmente) dentro de los diferentes Niveles durante la Ascensión Espiritual hasta culminar al nivel más grande que nos es permitido; y poco a poco conforme aprendemos, vamos Reconociendo y Acatando siempre a la Jerarquía Máxima y Suprema que es Dios, puesto que es de Él, de donde Surgió todo lo existente. De hecho, nos dice el Verbo Divino en su Enseñanza Divina materializada en Palabra: El Amor es el Rey. … y si el Amor es el Rey, es al Amor la Máxima Jerarquía, a la que más Respeto y Obediencia debemos tener.

Dentro de lo material, se encuentra escaso el Reconocimiento a los Talentos Espirituales y a las Virtudes que son los Verdaderos Valores con que se adquieren las jerarquías Espirituales hacia sus hermanos menores que aun moran dentro de la ignorancia de lo Espiritual y Divino; es por ello que los acontecimientos, están aún carentes de Amor: por no aceptar al Amor Universal manifiesto, como a la Máxima Jerarquía Divina… es por lo cual, que las autenticas Escalas de Valores, han sido trastocadas y tergiversadas, dando falsos valores a todo lo existente.

Comprendemos de esta manera, el que debido a la aún existente ignorancia y al desamor prevaleciente todavía, es que existen las divisiones entre los humanos y también entre los espíritus atrasados; pues esa falsedad de supuestos “valores” creados, no les hace el Reconocer plenamente, la Verdadera Supremacía que tiene Dios y cada uno de sus hijos, que como seres de Luz, son Siervos y Conductores de sus aún confundidos hermanos menores; pues Ellos, los seres de Luz, –nuestros hermanos mayores– se Ajustan a los Divinos Mandatos surgidos de los Dictados de su Divina Ley, los cuales Dios nuestro Padre, nos entrega como Lecciones de su Enseñanza Divina.

Si todos fuésemos iguales, no existiesen diversas Misiones ni Tareas por cumplir y todos las podríamos desempeñar, no importando cualesquiera que fueren éstas; además, no hubiesen existido durante los Tres Tiempos pasados de su Comunicación Divina entregadas dentro de las Tres Eras decretadas a este planeta, las múltiples Clasificaciones Jerárquicas entre su Pueblo Escogido ante sus seguidores, como decir: Patriarcas, Jueces, Profetas (mayores y menores), Sacerdotes o Príncipes de la iglesia, Reyes, etc.… incluso, según lo escrito en la Biblia, el varón no estaría Jerárquicamente a la cabeza de la mujer, como el Representante o Dirigente del hogar; ni hubiesen en los Mensajes considerados como Divinos, hecho mención tampoco, de la supuesta Jerarquía del imaginario y mencionado Coro, de los nombrados ángeles; de los cuales, según ellos, recibían dizque varios Mensajes de lo Divino, muy alegóricos y adaptados a su escaso nivel de Comprensión de los de aquellas Primera y Segunda Era, considerándolos “Jerárquicamente” como: Arcángeles, Serafines, Ángeles y Querubines … y no solo se quedo en eso, sino también continuaron con sus alegorías simbólicas, en las que representaron alegóricamente también, un fantasioso reinado de maldad y castigos, hasta llegar a crear también –con su profusa imaginación enajenativa– a todos los supuestos ángeles caídos que según creen algunos (aún actualmente) que forman otro mítico y gran reinado con imaginarios infiernos, también deducidos imaginativamente en graduaciones jerárquicas bajo un mando principal de un supuesto “Demonio” mayor en Jerarquía y Líder de todos los habitantes de ahí; y también creen existen otros ángeles caídos divididos en sus funciones por medio de “cargos” para comisionarse de los supuestos niveles de Ejecuciones en cada cámara de tormentos a su custodia según la pena que tuviese que cumplir cada uno de los condenados a esos infiernos.

Ahora bien, Refiriéndonos al Segundo Tiempo; Jesús, le contestó al gobernador Poncio Pilato, cuando éste le explicó que en él estaba el poder de liberarlo o el de condenarlo a la crucifixión (debido a su envestidura y representación Jerárquica, ante Roma y ante el pueblo de Israel sometido a Roma en ese Tiempo) a lo que Jesús, le contestó al gobernador poncio Pilato que él no tendría ninguna Autoridad sobre de Él, si no le hubiese sido dada desde arriba por Dios. … (Jua.cap. 19 vers.10 y 11) Luego, se comprende ineludiblemente, que Dios permite que los unos con los otros, adquieran Jerarquía y dominio sobre de otros.

¡Claro está, que se comprende plenamente! que el Verdadero dominio sobre los demás y sobre todo lo creado, pero ya sin sometimientos obligados, sino tan sólo por Acatamiento y Humildad, ante el Reconocimiento de la Luz Divina existente en los Verdaderos seres de Luz ya Superados, únicamente se Adquiere, por medio de la Justicia, el Amor, la Sabiduría, en Pro de la Perfección; pues incluso, hasta los mismos elementos de la naturaleza, se someten dócilmente, a lo dictaminado por los seres Superados en Amor que ya han alcanzado la Luz, gracias a su misma Obediencia y Respeto, ante todo lo Ordenado y dispuesto por Dios en todos los Dictados provenientes de su Ley Divina.

Debemos Comprender ¡ya! que todo dentro de la Creación tanto en lo material como en lo espiritual, está Regido, Controlado y Sujeto Armoniosamente por la Ley de Dios, a un Ordenamiento Jerárquico de Mayor a menor grado, en el que los mayores en Jerarquía Espiritual, aconsejan y dirigen a los menores que lo necesiten, porque aún estén confundidos.

Y debemos Comprender también, que no existe la igualdad en ninguna de sus manifestaciones expresadas dentro de su creación; ya que, No hay ni existe, un ser que sea igual a otro ser; puesto que todos estamos Evolucionando y Ascendiendo en diferentes grados existentes en cada uno de los Peldaños dentro de esa Grandiosa Escala Espiritual, que también está Reflejada hacia lo material, para así mantener un Ordenamiento y Equilibrio Perfectos dentro de la Creación Divina.

Si todos fuésemos iguales, no habría un Dios, como Padre de todos los seres; y todos se considerarían el mismo “Creador” como así ya lo aseguran algunos que se engañan a sí mismos, muy “convencidos” de acuerdo a sus conveniencias y pretensiones humanas; pero deduzcamos el que sólo lo hacen, aquellos que no tienen la suficiente Humildad y Mansedumbre; y quieren sentirse como si fuesen Dios mismo o como “dioses creadores” para en esa forma de sentir, no rendir algún sometimiento o pleitesía a alguien –acordes a esa errónea manera de deducir o de “razonar” según ellos– ni tener compromiso ni deber alguno para así, no brindar Obediencia hacia alguno de sus hermanos mayores en Luz, ni tampoco a Dios, Padre de todos los espíritus y único Creador de todo cuanto existe en lo espiritual y en lo material como son: Alma, Substancia y Esencia… existentes dentro del vasto Universo infinito de su Creación.

Lo que en Verdad y dentro de la Realidad existente, provoca que se separen a los espíritus y no vibren en afinidad dentro de la Armonía de la Creación –sean en alma o estando encarnados– es su terrible ambición desmedida de poder y de dominio hacia todo lo que les rodea, incluyendo a sus propios congéneres; y esto es provocado, debido y acontecido, como consecuencia de su desamor hacia todo lo creado y hacia sus semejantes y hermanos; y también, es ocasionado por su falta de Humildad y de Comprensión, para poder Reconocerse en sí mismos, dentro de sus propios errores y sus faltas ante la Ley Divina y para con los demás; para de esa forma, ya Sumisa y Humildemente, Enmendarse y Superarse en lo espiritual y en lo material; y lograr así, tener una mejor coexistencia material y espiritualmente, siempre apegados a los Ordenamientos y al Equilibrio y Armonía establecidos en este planeta y existentes también, dentro de toda la Creación Misma.

La sed incontenible e irrefrenable para algunos, de dominio y control, no surge de la Autentica y Verdadera Superioridad Espiritual y Divina que está más allá de la Justicia y el Amor , ya ubicada dentro de los Peldaños de la Sabiduría y la Perfección Divinas dentro de la Gran Escala Espiritual; sino que surge solamente dentro del desamor y la confusión, originados por la desobediencia inicial y rebeldía derivadas de la parte de ignorancia prevaleciente; y ésta, acrecentada y mantenida vigente, por la ambición de los que tienen el poder material en este mundo para de esa forma mantener controlados a sus semejantes; y la mantener el control por medio de ser obedecidos sin objeciones por sus subyugados, aún en contra de la voluntad de ellos mismos; como sucedió cuando existía la esclavitud; y que aún sucede subrepticiamente en algunos lugares, debido a la maldad todavía prevaleciente en su mayoría de los habitantes en este planeta Tierra.

Dentro de lo Espiritual y Divino, en la gran Escala Ascendente, las Jerarquías se adquieren por medio del Amor, al adentrarse en los Conocimientos provenientes de la Sabiduría Divina; para así, poder poner en práctica el desarrollo de los Dones por medio de sus Virtudes, para que pueda Ejercerlos aquel quien esté Ascendiendo Espiritualmente dentro de esos Peldaños Espirituales; y quien los desarrolla y Adquiere a plenitud, (sus Virtudes y Dones ), no se impone ante sus hermanos; tan sólo les indica Humildemente a sus seguidores, en forma de Lecciones de Justicia, Amor y Sabiduría, preferencialmente a todos aquellos quienes dentro de su Libre Albedrío, por su propia voluntad, las quieran Acatar u Obedecer; pero nunca obliga a ninguno de sus hermanos, que les entrega de la Enseñanza del Divino Maestro, a escucharle forzosamente ni a ejercer algo en contra de la voluntad del que le oye y escucha, ni siquiera les obliga a seguirle o imitarle; y nunca, buscará obligadamente, el someterles y manipularles, bajo ningún pretexto ni causa; y siempre es y será, sumamente Respetuoso de su Libre Albedrío de cada quien; y tan sólo se concretará a Entregarles –mientras haya alguien que le oiga y escuche– de la Misma Sabiduría que el Padre, con tanto Amor les entregó en este mundo, como Tres grandiosos Legados dentro de su Enseñanza Divina materializada en palabra humana, para que fuese Entendida y Comprendida, por todos sus moradores.

En el siguiente párrafo, Usted escribió:
… …Yo no le llamaría jerarquías espirituales por ser un nombre creado por el hombre que en esencia significa ser superior a su hermano teniendo el derecho de dominarlo a su antojo por eso dice en enseñanza anterior 07:187:67….mas yo lo llamaría grado o nivel de evolución espiritual y mientras más elevación espiritual mas humildad y deseo de servir a su propio hermano menos evolucionado, por eso yo lo entiendo al revés… …


Significados para el término: Jerarquía:
jerarca. (Del gr. ἱεράρχης). m. Superior en la jerarquía eclesiástica. || 2. com. Persona que tiene elevada categoría en una organización, una empresa, etc.
jerarquía. (De hierarquía). f. Gradación de personas, valores o dignidades. || 2. jerarca. || 3. Orden entre los diversos coros de los ángeles.
jerárquicamente. adv. m. De manera jerárquica.
jerárquico, ca. (Del gr. ἱεραρχικός). adj. Perteneciente o relativo a la jerarquía.
jerarquización. f. Acción y efecto de jerarquizar.
jerarquizar. tr. Organizar jerárquicamente algo.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos

Debemos comprender, el que:
Todos los nombres o nominaciones existentes, absolutamente todos, han sido creados por las interpretaciones del ser humano, (hayan sido propios o inspirados hacia ellos); y fueron ideados y constituidos, como una forma de Comunicación Verbal nominativa en referencia a las clasificaciones señalativas y selectivas de todo cuanto existe, al alcance y dentro del parámetro de su percepción material y de sus alcances, por medio de todos nuestros sentidos humanos; creándose por medio de todo ello, todos los idiomas existentes dentro de este planeta llamado Tierra.

Es por eso que debemos, mientras estemos encarnados y aún cuando estemos en el Valle Espiritual, desde allá, el tener que servirnos de gran parte del simbolismo creado por los seres humanos, para comunicarse entre ellos; para de esa manera, poder darnos a entender hacia nuestros aún confundidos hermanos menores, encarnados y desencarnados, para de esa forma, poder enlazar una Comunicación entendible que esté y sea a la altura y comprensión de ellos mismos; así como anteriormente, lo hicieron los seres de Luz, –nuestros Hermanos Mayores– con nosotros, a través de todos los Tiempos pasados.

También debemos de Comprender que por mucho Sometimiento, Mansedumbre y Humildad que exista, en nuestros hermanos Mayores, Ellos por Servirnos y para sernos útiles en todas nuestras necesidades, apremios y demás pretensiones humanas, no se van a Someter a complacer ni a ser partícipes, de todas nuestras solicitudes materiales y todos los caprichos humanos que estén o vayan en algo dentro de las mismas, en contra de de los Dictados de Justicia, Amor y Sabiduría, contenidos dentro de la Suprema Ley Divina y expresados por Dios como Dictados o Lecciones por medio de su Enseñanza Divina.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Alfredo »

En el camino de perfeccionamiento, en esa escala infinita, siempre ha habido seres que van delante y otros que van detrás, mas todos llegarán a la misma morada, porque en torno a mi Divinidad no existen jerarquías sino hijos, todos muy amados de mi Espíritu. Yo estoy en todos, lo mismo me oculto en el corazón del poderoso, que en el del pordiosero. Por eso os digo, que cuando veáis llegar a vuestras puertas al menesteroso, no le neguéis la caridad; porque vuestro Padre será el que esté llamado a vuestro corazón. 02-046.68
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En contestación al aporte de nuestro Hermano Alfredo, en referencia a lo aportado por nuestro Hermano Alberto, de: No Jerarquías…

Hermano Alfredo... en referencia al aporte suyo anterior, donde Usted, sólo expone una cita de un párrafo de una nombrada como Enseñanza, contenida en “El Libro de la Vida Verdadera” que en su contexto, dice así:

... ... En el camino de perfeccionamiento, en esa escala infinita, siempre ha habido seres que van delante y otros que van detrás, mas todos llegarán a la misma morada, porque en torno a mi Divinidad no existen jerarquías sino hijos, todos muy amados de mi Espíritu. Yo estoy en todos, lo mismo me oculto en el corazón del poderoso, que en el del pordiosero. Por eso os digo, que cuando veáis llegar a vuestras puertas al menesteroso, no le neguéis la caridad; porque vuestro Padre será el que esté llamado a vuestro corazón. 02-046.68 ... ...

Documentándose más ampliamente al respecto de esa Palabra, se comprende que el Término: Jerarquía… sea en singular o plural, para entenderse mejormente en su total Significado, debe reconocerse que también es Sinónimo, de los siguientes Términos: Escalas, Escalafones, Graduaciones, Grados, Progresiones, Ascensos, Comparaciones, Categorías, Rangos, Calidades, Diferencias, Clases, Personajes, etc., etc…

Cualesquiera de esos Términos varios, que le hago referencia, se ajusta explicativamente, pudiendo substituir el de: Jerarquías… Sin embargo, si Usted quiere y gusta, busque también todas las menciones de esas Palabras o Términos, en el Libro de la Vida Verdadera; y así, Estudiando y Dilucidando, comprobará, que sí existen Diferencias o Categorías o Clases dentro de la Ascensión Espiritual de todos los hijos de Dios, ya que Él es la Única Suprema Jerarquía y Poder, al que dentro de la Realidad Existente, se encuentra Sujeto, Sometido, y Regido todo lo Existente en su Creación.

¡Está muy Claro que para Dios, no hay Jerarquías o Diferencias mayores a Él, puesto que absolutamente Todos, somos sus Súbditos que estamos Regidos y Sometidos a su Divina Voluntad, pues como Padre Universal, todos somos sus hijos; y el Padre, es el que Manda, Dispone y lo Ordena todo!... ¡Sin embargo, dentro del Alineamiento dispuesto y en el Ordenamiento Gradual, como Realidad Existente en la gran Escala Espiritual, en donde Evolucionan todos sus hijos, y dentro de la Expresión de su propia Creación, SÍ LAS HAY!...

Si existe un Padre de todos los espíritus y de Todo lo Creado, luego está que se Comprende el que Éste, tiene Jerarquía o Supremacía sobre todos sus hijos; y todos sus hijos, le merecen brindar Pleitesía, Veneración y Sumo Respeto, pues surgieron de Él Mismo y no son sus iguales; además, de hecho, dentro de la Realidad Existente, todos los padres Terrenales, le Representan Simbólicamente en la Tierra, ante los hijos de sus carnes; incluso existe un Mandamiento Divino dentro de los considerados como Principales, de los entregados en el Monte Sinaí, que así lo Ordena y lo Avala, concediéndole Jerarquía a los padres humanos sobre cada uno de sus propios hijos carnales en la Tierra (Éxo.20.12 y Deu.5.16); y al varón, lo ubica a la cabeza de la mujer (Gén.3.16) como el Representante principal del hogar, surgido de su unificación.

Así está escrito también, en El Libro de la Vida Verdadera, proveniente como Síntesis e inspirado y tomado de su Tercer Legado Divino:

... …¡Qué hermoso será cuando estas multitudes, sencillas y humildes, se levanten por los caminos llevando la buena nueva de este tiempo, tan lleno de Espiritualidad y moral! Recordaréis: al padre que se ha convertido en juez de su hijo, que tiene que perdonarlo y amarlo; a la madre que ha desconocido a sus hijos negándoles su regazo, que tiene que abrirles sus brazos y estrecharlos en su corazón, para que también ellos puedan amar; y a los hijos que se levantan contra sus padres, que TIENEN QUE VENERARLOS PORQUE LOS PADRES EN LA TIERRA OCUPAN MI LUGAR. Sin Rectitud, (Sometimiento, Mansedumbre y Respeto al Autor de la Vida,) ¿Cómo podrá tener Elevación el espíritu?
(04-106.57)
Ha mucho tiempo que se os dijo: "Honrad (y Venerad) a vuestro padre y a vuestra madre"; y la mejor forma de honrarlos (y Venerarlos) es llevando una vida recta y virtuosa. (05-118.10).
¿Será menester que en este tiempo tenga que recordaros vuestros deberes en la tierra? Vuestro corazón me dice: No, Señor, habladnos ahora de la vida espiritual. Sin embargo, veo que la humanidad no se ha levantado Honrando (y Venerando) a sus padres; y si no ha Cumplido con los primeros Mandamientos, ¿cómo podrá Cumplir con mis nuevas Máximas? (05-118.11)
Mi pregunta es ésta: ¿Cómo podríais honrar (Venerar o Alabar o Glorificar) a vuestro PADRE Celestial sin antes haber honrado (Venerado o Alabado o Glorificado) a vuestros padres en la Tierra? ¿Cómo tratáis de ver a la humanidad como hermana vuestra, si antes no amáis a vuestra familia, formada por vuestros PADRES, HERMANOS, ESPOSO O ESPOSA E HIJOS? (05-118.14).
Si en vuestra vida no practicaseis la Virtud (Y EL RECONOCIMIENTO, RESPETO Y SOMETIMIENTO A VUESTRO MAYORES EN lUZ Y VIRTUDES) y a pesar de ello hicieseis alarde de cumplimiento, Yo os digo que iréis prevaricando y además falseando la Verdad. (05-118.16)… …

Aunque Innegable e irrefutablemente, se debe Reconocer plenamente, que: al Admitir que Dios, es el Supremo Hacedor de todo cuanto Existe, incluyendo a todos sus hijos; y sus hijos, no lo son, puesto que sus “creaciones” humanas tan sólo se limitan a transformar y utilizar lo ya Creado por Dios, pues siempre están y estarán, sujetos a su Divina Voluntad. Bastaría únicamente, tan sólo el Ejemplo de ese Hecho Real y Verdadero, para de esa manera Reconocer plenamente, que ese Acontecimiento Divino y Espiritual, ya forma en Si Mismo: Una Jerarquía Suprema del Padre Universal, hacia todos sus hijos y sobre toda su propia Creación. …

Se sobreentiende que: al existir tan sólo una sóla diferencia o varias disímiles y múltiples Diferencias de Comportamientos o Grados de Asimilación en todos los seres… ya por ese sólo Hecho innegable, preexisten y hay Jerarquías; y éstas, han existido y existen en lo material, como existirán en lo Espiritual, hasta haberse logrado ya –supuestamente– la total Igualdad en todos los seres al Nivel o Grado Supremo o séase, en igualdad a Dios; algo que nunca va a suceder, puesto que Dios seguirá rigiendo por Siempre –Eternamente– en el Todo Mismo de su propia Creación y también por sobre todos sus hijos.

En lo material, todas las especies dominantes se Sobreponen ante las más débiles Sometiéndoles y Rigiendo sobre ellas, formando así una pirámide o escalafón simbólicamente, con la más fuerte y capaz en la cima sobre las demás; y en lo Espiritual, se imponen las jerarquías predominantes sobre las demás, formadas por los mismos espíritus ambiciosos de poder y control, y eso se suscita tanto en encarnados como desencarnados, debido a tender en su comportamiento –todos los seres que están en Aprendizaje y Ascendiendo Espiritualmente– a la Observación e Imitación de los Reinos materiales Existentes, animados Creados por Dios, y al observarlo, surgen instintivamente esas jerarquías entre los humanos, debido a existir en sí mismos ese aspecto instintivo territorial de control y dominio ante sus desplazamientos abarcantes e invasivos; y también, debidos a la tendencia innata, de prestar atención a todo movimiento a sui alrededor y al comportamiento existente en toda la Naturaleza en la que reencarnan; y además, pero ya con Reconocimiento Amor Respeto, todo Obedece a un sometimiento Voluntario de menor a mayor teniendo como Jerarquía Máxima a su Padre y Creador y a todos sus Mensajeros y a sus hermanos mayores, a causa y como resultado, de la gran diferencia Gradual Existente durante su Aprendizaje Espiritual, dentro de la Creación misma.

A eso se debe y por ello se deduce y Comprende, el que El Verbo Divino en su Enseñanza, alecciona a todos los seguidores de su Doctrina, a que sean Ejemplos Vivientes en todos sus comportamientos ante los demás. Además, si se le debe Sumisión y Obediencia a Dios, como a nuestro Soberano Regidor Supremo que Es, se lo debemos también a todos sus Mensajeros y Enviados con Luz; bueno, al menos así lo Hacen y Manifiestan, los seres Obedientes, Mansos y Humildes, Emancipados ya de sus pasiones humanas. Los seres, que ya Identifican y Reconocen la Luz Divina y la de sus Hermanos Espiritualmente Mayores, estén en alma o en cuerpo humano, son los que ya saben Reconocerla y Afinarles a Ella, doquiera que la Luz de Dios, se encuentre; son aquellos de nuestros hermanos, quienes ya manifiestan la Luz Divina y la expresan por medio de sus pensamientos, palabras y actos ante los demás.

Claro está, que si a los que defienden fehacientemente la “igualdad” de todos los seres, para tratar a todos como a sus iguales y no sentir que deben tenerle Sumisión ni rendirle Reconocimiento a alguien y “supuestamente” creen hacerlo o lo quieren hacer, únicamente con Dios; entonces, sin darse cuenta que se están auto engañando a sí mismos, solamente se van a querer dejar “guiar” por lo que ellos, en su férrea y persistente fijación mental “califiquen” como “Divino” o precedente de “Dios” directamente; y estarán en esa manera errónea de interpretar lo Divino, desdeñando continuamente muchos Mensajes de Luz, que en Verdad les sean Enviados a través de los Auténticos seres Mensajeros de Dios; pues como según ellos, no Obedecerán ni aceptarán lo proveniente de otro ser como Divino y sólo aceptaran someterse a Dios Mismo, pero jamás a sus mayores a quienes que consideran como a sus iguales, se van a quedar atrapados dentro de su propia ilusión, –creada por ellos mismos– en continua espera, del que según ellos es Dios y ante El que se sienten estar Dignificados y también Merecedores que les Enseñe y Ordene directamente de Espíritu a espíritu, debido a creerse, que la Enseñanza Divina que fue dirigida principalmente a los Auténticos 144,000 Escogidos y Marcados, fue y es también dirigida “directamente” hacia ellos; desdeñando siempre, con esa conducta equivocada, muy sutilmente vanidosa y casi por ellos no Perceptiva, a todos sus hermanos mayores de Luz Superiores en Grado Evolutivo, a los cuales no les merecen Reconocimiento y Respeto y que no los quieren tomar en cuenta, ya que a todos los “sienten” y “consideran” a todos –repito– como a sus iguales.

Pero bueno, en referencia a lo que cada quien quiera aceptar o no, dentro del Libre Albedrío de cada uno de los seres, cada quien y cada cual lo decide; está en cada quien, si se quiere esperar un tiempo y otro tiempo más, en lo que alcanza la verdadera Humildad y la Mansedumbre necesarias para poder Reconocer su propia pequeñez no ante sus “iguales”; sino ante sus auténticos hermanos Mayores en grados de Evolución y por lo tanto: con mayor Jerarquía, Superioridad, Clase, Calidad, Grado, Escalidad o como quiera nombrarle … hecho innegable e irrelevante que los Convierte en sus Superiores, ante ellos mismos; como lo son, ellos también, ante todos sus hermanos menores.

En referencia a lo que Usted cita de la Resíntesis* del libro de la Vida Verdadera, es innegable e irrebatible, que en torno a la Divinidad, no hay ni existe ninguna Jerarquía que sea Superior a Dios Mismo; y todos los seres son sus hijos y a todos Ama por igual, puesto que Dios es su Único Padre Universal y el Único Creador de todo cuanto Existe; pero entre sus hijos, si las hay, y existe n esas jerarquías, debido a las múltiples diferencias de grados en su Evolución que hay, hasta llegar hasta el Límite de Evolución que Dios Mismo, como supremo Padre Creador y Jerarca Universal, lo permita; puesto que Todo, absolutamente todo, está Regido por Dios Mismo y en todo está sujeto y se hace según su Voluntad Divina.

Nota: * (Se deducen si fue una Síntesis o una Resíntesis, dependiendo a que Número de Enseñanza del Libro pertenezca, las de los tres últimos años principalmente -de la E. 203 a la 366–pertenecientes casi en su totalidad a los dos principales Pedestales y Sintetizadores, Colaboradores del Recinto Líder y principales comisionados para la formación del Libro, sí son Síntesis reducidas en un 80%; y las demás, son Resintesis reducidas en un20 o 30 % y fueron tomadas de los demás Recintos colaboradores a ellos, obvio, que de un promedio de casi 4000 Mensajes Espirituales y Divinos que aproximadamente que recibieron con los cuales trabajaron, se comprenda que esos 12 tomos, con 366 nombradas enseñanzas, son tan solo un muy Bello y Encomiable opúsculo exegético realizado en un Compendio o Extracto, tomado de toda esa gran cantidad recibida con respecto a su Tercer Legado Divino.)…

A continuación expongo a todos mis hermanos, algunos párrafos alusivos a Jerarquías, Graduaciones o Diferencias Espirituales:

Libro de la Vida Verdadera:
Tomo I- Enseñanza 14
Párrafo:
45. … …NI estáis autorizados para conceder jerarquías sagradas o Divinas a NADIE (alguien o alguno**); (referente a las Clasificaciones jerárquicas existentes dentro de las religiones y sistemas creados por el ser humano para su dominio de las masas sometidas) esto sólo corresponde a vuestro Dios y Señor. … …

Nota:**(dos negaciones hacen una Afirmación)…

Enseñanza 48
Párrafo:
64. Mi voz viene desde el Reino del Espíritu, donde Yo soy el REY, aquel paraíso donde todos seréis con vuestro SEÑOR (Maestro), cuando humildes y llenos de Fe, desde vuestra cruz me digáis como Dimas: "Señor, cuando seáis en vuestro REINO, acordaos de mi".

Enseñanza 60
Párrafo:
75. Yo recibo la Oración de este pueblo que también eleva su plegaria a la REINA DE LOS CIELOS, la que os envía su caricia y deposita en vuestro corazón una flor espiritual.

Enseñanza 69
Párrafo:
60. Yo soy el REY UNIVERSAL, EL (ESPÍRITU DEL) HOMBRE*** aquí en la Tierra ES EL PRICIPE, puesto que es mi hijo. ¿Acaso ha sabido el hombre hacer buen uso de la potestad de todos sus Dones? De cierto os digo que ha desconocido a su Padre y se ha coronado rey para hacer su voluntad en el mundo; mas, quien no une su voluntad a la mía y camina fuera de las Leyes Divinas (los Dictados de la Ley Divina), se hace acreedor a que éstas (estos) le juzguen (sojuzguen); … …

Nota:**(sus hijos son únicamente los espíritus, pues brotaron de Él; su creación no lo es, ya que ésta fue pensada y formada.)
Observación extra: ([Quien Juzga es el Juez, no sus leyes; aunque el Juez, lo haga por medio del Dictamen existente y declarado en las leyes por las que se Rijan.])

Enseñanza 98
Párrafo:
Ved lo que habéis hecho de ese REINO que el Señor os entregó para que en él fueseis como PRINCIPES HEREDEROS de su Sabiduría y de su Amor; POSEEDORES DE UN MUNDO que con toda vuestra ciencia aun no conocéis.

Enseñanza 111
Párrafo:
5. Cada hombre sueña con un trono en la Tierra, a pesar de que desde el principio, la humanidad ha visto lo poco que vale un trono en el mundo.
6. Yo os he prometido un lugar en MI REINO, pero muy pocos son los que han aceptado, y es que no quieren saber que EL MÁS PEQUEÑO DE LOS SÚBDITOS DEL REY DE LOS CIELOS, ES MÁS GRANDE QUE EL MÁS PODEROSO MONARCA DE LA TIERRA.

Observación: ([Aquí indica al mencionar la palabra: pequeños… que sí existen Graduaciones o Rangos (jerarquías) en los Súbditos de su Reino en los Cielos y también en el reinado de la Tierra; al compararlos unos de otros, en categorías distinguiendo los de su Reino en forma superlativa a los aún existentes como superiores (jerarcas) en la Tierra.])

Enseñanza 200
Párrafo:
19. SI QUERÉIS llegar a SER los Dignos hijos de mi Divinidad, LOS PRINCIPES HEREDEROS DE MI GLORIA, antes necesitáis purificaros, y ya sabéis que las mejores aguas purificadas son las buenas obras. Os hablo así, para que sintáis que os espero en MI REINO, que hoy estáis en el camino que a él conduce, pero que aún os falta mucho que caminar. QUIERO HACER DE CADA UNO de vosotros, UN APOSTOL Y DE CADA APÓSTOL, UN MAESTRO.

Enseñanza 272
Párrafo:
51. La existencia del hombre, separada de las leyes (los Dictados de la Ley) de Dios, es vacía y falsa; mirad por qué he venido a daros la Luz para salvaros con la misma palabra que desde antaño os traje, porque una sola es la Verdad y por lo mismo una sola Doctrina. Vuestro Amor propio levantó tronos de idolatría para vosotros, pero, convencidos de que el rey que creíais llevar era falso, vuestro corazón quedó desorientado, mas dentro de vuestro ser podéis buscar la presencia de vuestro DIOS, EL REY VERDADERO. Cuando ahí me encontráis, no os pido que me erijáis un trono, prefiero un altar de Amor y Humildad donde alumbre una lámpara de Fe.

Enseñanza 276
Párrafo:
33. Mi Humildad en aquel tiempo hizo vibrar de Amor el corazón del pueblo. Habituado a contemplar la ostentación de quienes decían Representarme en el mundo, cuando vieron que el REY de los Reyes venía sin corona y carecía de trono en la Tierra, abrieron sus ojos y contemplaron la Verdad.

Enseñanza 279
Párrafo:
74. Mi espada de Luz está en mi diestra, soy el guerrero y el REY que viene a destruir todo lo adverso, todo el mal existente y todo lo falso. Cuando mi lucha haya cesado y los corazones hayan aprendido a unirse para orar y para vivir, la mirada de vuestro espíritu descubrirá mi presencia en la Luz infinita y en la Paz eterna. "Ése es mi REINO, os diré, y YO SOY VUESTRO REY, porque PARA ESO EXISTO Y PARA ESO OS HE CREDO: PARA REINAR".

Enseñanza 283
Párrafo:
61. ¿Cuándo seréis como PRINCIPES EN MEDIO DE ESTA CREACIÓN y no esclavos como ahora lo sois?

Enseñanza 328
Párrafos:
6. Desde mi alto solio envío MI REINO UNIVERSAL, él se extiende y se desborda en Amor en todas las criaturas existentes.
13. Ahora es tiempo de pruebas y de lucha. EL MISMO DIOS vuestro está luchando; ES EL REY DE LOS EJERCITOS Y a vosotros OS HA NOMBRADO SUS SOLDADOS.

Observación: ([Aunque la alegoría de Rey de los Ejércitos, infiere a la mención de Jehová como “dios de los Ejércitos”, así mencionado en la Biblia, parea mi concepto no es la más adecuada, ya que Dios en la Realidad no es un “dios de guerra” ; sino un DIOS DE PAZ, es relativamente respetable el simbolismo debido a la belicosidad aún existente en los espíritus de la humanidad, tanto encarnados como desencarnados, pero se debe comprender que las Armas en esa Lucha, son Armas de Amor representativas de todas las Virtudes Espirituales surgidas del Mismo Amor en contra de las influencias de todas las pasiones humanas y de los pecados aún existentes que son los que deben ser exterminados; más, no en contra de los seres hijos de Dios, (todos lo son) encarnados y desencarnados, moradores de este mundo.])

Enseñanza 330
Párrafo:
16. Es EL REINO DEL PADRE que se ha acercado entre vosotros; pero ESE REINO NO LO FORMA SOLAMENTE EL REY, porque UN REY SIN SÚBDITOS NO PUEDE SER REY Y ÉL HA VENIDO CON SUS SUBDITOS ESPIRITUALES, ha venido CON TODO SU REINO a manifestarse; ÉL COMO PADRE Y SUS SUBDITOS COMO HIJOS verdaderos* (OBEDIENTES) del Padre y como hermanos verdaderos* de vosotros. Ése es el REINO que tenía Yo prometido, ése es el consuelo que tenía Yo preparado para vosotros en estos tiempos y a medida que vuestra preparación avanza; a medida que los tiempos pasan, mi palabra se va cumpliendo y mi REINO se va acercando más y más.

*(Todos somos sus hijos Verdaderos y hermanos unos y otros, tanto los espíritus mayores como lo menores en Luz; todos los espíritus existentes lo son, hasta los desobedientes y los confundidos aún a los nombrados: diabólicos… o más bien: perversos y envilecidos…)

Enseñanza 342
Párrafo:
25. ¿Existen jerarquías en mi Reino? .No lo sabéis. … … …

Enseñanza 263
Párrafo:
30. Cuántos también esperan llegar a la altura de los cielos para conocer a María, a la que siempre imaginan en la forma humana de la mujer que fue en el mundo, madre de Cristo en cuanto hombre, y que representan como reina en un trono, hermosa y potente, mas Yo os digo que no sigáis dando forma en vuestra mente a lo divino. MARÍA VUESTRA MADRE ESPIRITUAL EXISTE, pero no tiene forma de mujer ni ninguna otra forma. Ella es la santa y dulce ternura cuya Caridad se extiende en lo infinito. ELLA REINA en los espíritus y su REINADO es el de la Humildad, de la Caridad y la Pureza, pero no tiene trono, según lo imaginan los hombres. Es hermosa, pero con una hermosura que no podéis expresar ni imaginar con el rostro más bello. Su hermosura es celestial, y lo celestial nunca lo alcanzaréis a comprender.

Enseñanza 336
Párrafo:
10. Si os preparáis y penetráis más y más en lo que en este instante vibra sobre vosotros, podréis contemplar, como Juan en su visión, al Todopoderoso en su TRONO. Él es quien os habla, Aquél a quien no pudo mirarle la faz, Aquél que solamente presintió que era EL REY de los reyes y el TODOPODEROSO, es el mismo que en este instante, desde lo más alto del monte de la Nueva Sión os habla y se deja mirar por todo ojo espiritual que se Eleve y se Prepare, circundado también de los ancianos, doce a su diestra y doce a su siniestra; los PATRIARCAS de las Tribus del Pueblo Escogido de Dios, los Apóstoles del Segundo Tiempo seguidores de Jesús. Ellos son los que eternamente están rodeando al Padre, para desde ahí, seguir vibrando entre vosotros por una eternidad. Los unos os dieron la vida sobre este orbe, la sangre, la fuerza y el principio del camino. Los otros os dieron la vida espiritual, testificando mi Obra, mi pasión, mi palabra y EN ESTE INSTANTE, UNIDOS AL PADRE JUZGAN A SU PUEBLO, juzgan su simiente, prueban su propio fruto Y TAMBIEN SE INCLINAN ANTE EL DIVINO JUEZ.

Párrafo:
43. OS DEJO EN MI LUGAR COMO MAESTROS y aún cuando siempre delante de Mí os sintáis Párvulos, DELANTE DE LOS HOMBRES SERÉIS COMO MAESTROS; COMO HERMANOS MAYORES, que sabréis depositar en los postreros todo cuanto Yo os di; y si ellos por su Amor, por su consagración en mi Obra, llegasen a ser más grandes que vosotros, dejadlos y sonreíd, pero con sonrisa de Amor, de satisfacción espiritual; pues llegará en Verdad un nuevo tiempo para vosotros, en que a ellos alcancéis en el camino para ser todos iguales; porque en el principio todos brotáis de Mí en forma igual y tendréis que llegar a Mí, también igual. TODOS SERÉIS GRANDES para Comprenderme; todos seréis ESPÍRITUS CON POTESTAD, con Sapiencia, con Amor PARA PODER SENTIR y comprender AL PADRE Y EN UNIÓN DE ÉL, REGIR todo el Universo, como es mi voluntad; porque vosotros SERÉIS COMO AHORA: SERES SUPERIORES DELANTE DE SERES INFERIORES… y si os he confiado este mundo para que en él os Enseñoreaseis, DESPUÉS, CUANDO OS LLEVE A MI REINO, SERÉIS todos PRINCIPES DELANTE DEL PADRE Y GOBERNARÉIS LA CREACIÓN porque esta es mi voluntad. … …


Por todo lo antes citado y que fue explicado a sus Escogidos y Marcados, para así poder Ellos, fungir como maestros ante su Pueblo y ante la humanidad; una vez Leído y Releído, Meditado y Analizado eso en su Enseñanza, se Deduce y se llega a la Conclusión, Indiscutible e Irrebatiblemente, de que: hasta el momento Presente, NO TODOS SOMOS IGUALES… sino, no hubiese Escogido y Preparado como a maestros, a un Grupo Escogido (144,000 Señalados) haciéndoles Superiores ante los demás, al Aleccionarles Capacitándoles para Ello, o sea: para que fungiesen sólo unos cuantos, (los Obedientes) en un Grado o Nivel más Elevado Espiritualmente –Jerárquicamente hablando– como Guías, Maestros y a la vez Conductores, ante todos los demás.

Y si a los espíritus Preparados para fungir cual maestros, ante la humanidad existente en este planeta, les hace la Solemne Promesa, de hacerlos Príncipes en su Reino Celestial; entonces, Meditemos y Deduzcamos, utilizando las mismas palabras existentes en su Enseñanza, (T.XI-E. 330.16) y preguntémonos, reafirmando lo que en Ella su Verbo Divino Mismo nos Afirma: ¿como pueda existir en un Futuro, UN REINO SIN SÚBDITOS, SI DENTRO DEL MISMO, TODOS SON IGUALES?... así, de esa manera de interpretar, se deduce y concluye, el que: para que Exista, Coexista y Perdure un Reinado en el que habitan un REY y sus PRÍNCIPES en conjunto, deben existir SÚBDITOS a quienes Gobernar, sino no tendría sentido ni podría ser un Verdadero Reinado, al no existir alguien o algunos, de quienes se Sirvan y sobre quienes Legislar, Regir y Reinar. … ¡¡¡Obvio, si no hay sobre quienes Reinar, ahí en ese Reino–en ese instante– se finiquitaría ese Reinado!!!...

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, un Humilde Servidor, principalmente de nuestro Padre Dios y después de todos mis hermanos. …
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados