SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL 2010

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.
Saludos Rafael.

Nuestro Padre en ese párrafo al mencionar “jerarquías” no está negando que tenemos distinto nivel de comprensión, eso es claro pues en el mismo párrafo dice:
“En el camino de perfeccionamiento, en esa escala infinita, siempre ha habido seres que van delante y otros que van detrás, mas todos llegarán a la misma morada,…”

El hecho de que exista un distinto nivel de evolución no significa que existan jerarquías.
Si un semejante nuestro tiene un mayor nivel de evolución que usted, eso no le hace superior, y no deberá de considerársele de ninguna forma distinta que no sea como su hermano.

Desde ese punto de vista, Elias es mi hermano, los apóstoles son mis hermanos, los que enseñan y los que manifiestan con poder los dones de su espíritu son mis humanos, mi padre y mi madre son mis hermanos, los espíritus en tinieblas también son mis hermanos, etc. Sin jerarquias.

Si se sigue leyendo el mismo párrafo, encontrara que dice:

“…en torno a mi Divinidad no existen jerarquías sino hijos, todos muy amados de mi Espíritu…”
Al decir “en torno a mi divinidad”, se entiende “alrededor” de mi divinidad, y no “encima” de mi divinidad, pues no sería divinidad si existiera alguien “encima”. Lo cual también claramente se confirma pues luego de decir que no existen jerarquías, dice “sino hijos” con lo que claramente se refiere a que entre sus hijos no hay jerarquías.

Dice usted en su análisis:

“Y si a los espíritus Preparados para fungir cual maestros, ante la humanidad existente en este planeta, les hace la Solemne Promesa, de hacerlos Príncipes en su Reino Celestial; entonces, Meditemos y Deduzcamos, utilizando las mismas palabras existentes en su Enseñanza, (T.XI-E. 330.16) y preguntémonos, reafirmando lo que en Ella su Verbo Divino Mismo nos Afirma: ¿como pueda existir en un Futuro, UN REINO SIN SÚBDITOS, SI DENTRO DEL MISMO, TODOS SON IGUALES?... así, de esa manera de interpretar, se deduce y concluye, el que: para que Exista, Coexista y Perdure un Reinado en el que habitan un REY y sus PRÍNCIPES en conjunto, deben existir SÚBDITOS a quienes Gobernar, sino no tendría sentido ni podría ser un Verdadero Reinado, al no existir alguien o algunos, de quienes se Sirvan y sobre quienes Legislar, Regir y Reinar. … ¡¡¡Obvio, si no hay sobre quienes Reinar, ahí en ese Reino–en ese instante– se finiquitaría ese Reinado!!!...”

Cuando en los diversos párrafos, se menciona a nuestro Padre como Rey y a sus hijos como príncipes, en ninguna forma implica que existan jerarquías entre sus hijos.
Su conclusión de que Existe un Rey con sus príncipes, que requieren de súbditos para gobernar sobre ellos, es errada.
Más que como jerarquías, Dios nos quiere como a sus hijos muy amados, a todos y sin ninguna excepción.

Enseguida le trascribo el párrafo que usted usa como referencia, donde claramente define a los “súbditos espirituales” de su reino a los seres espirituales de luz que vienen a buscar que el reino de los cielos se establezca entre nosotros los seres humanos, quienes ademas somos llamados sus “verdaderos hermanos”.


11-330.16. Es el Reino del Padre que se ha acercado entre vosotros; pero ese Reino no lo forma solamente el Rey, porque un rey sin súbditos no puede ser rey y El ha venido con sus súbditos espirituales, ha venido con todo su Reino a manifestarse; El como Padre y sus súbditos como hijos verdaderos del Padre y como hermanos verdaderos de vosotros. Ese es el reino que tenía Yo prometido, ese es el consuelo que tenía Yo preparado para vosotros en estos tiempos y a medida que vuestra preparación avanza; a medida que los tiempos pasan, mi palabra se va cumpliendo y mi Reino se va acercando más y más.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por JAVIER »

Jerarca.
(Del gr. ἱεράρχης).
1. m. Superior en la jerarquía eclesiástica.
2. com. Persona que tiene elevada categoría en una organización, una empresa, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si alguien se considera a sí mismo como superior en un escalafón, o en otras palabas jerarca, se infiere que tiene una facultad de gobierno sobre los que están debajo de el.

Sin embargo desde el segundo tiempo se nos dio una clara indicación sobre las obligaciones del que se considera mayor a sus hermanos.

Mateo 18
1 En aquel tiempo se llegaron los discípulos á Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2 Y llamando Jesús á un niño, le puso en medio de ellos,
3 Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4 Así que, cualquiera que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos.

Lucas 9
46 Entonces entraron en disputa, cuál de ellos sería el mayor.
47 Más Jesús, viendo los pensamientos del corazón de ellos, tomó un niño, y púsole junto á sí,
48 Y les dice: Cualquiera que recibiere este niño en mí nombre, á mí recibe; y cualquiera que me recibiere á mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, éste será el grande.

Ahora pienso que si hay unos que se esfuerzan más que otros, sin embargo no les corresponde sentirse jerárquicamente superiores o EXIGIR se les reconozca superioridad, haber desarrollado mayormente sus dones agrega la obligación de ser humilde y servicial.

Para los que no se han esforzado más les corresponde reconocer a los han logrado un mayor desarrollo no para servirles, es mejor que sea con el fin de aprender, apoyar su trabajo, no ser piedra de tropiezo.

Todos somos hijos de Dios y debemos saber cuál es nuestra misión y no usurpar la de otros, todos sujetos en armonía a la Voluntad Divina.

Finalmente en lo espiritual si a alguien habremos de gobernar y tener sujetos todo tiempo es a nosotros mismo y no a los demás, y cuando lo logremos lo haremos con la naturaleza restaurando el daño que causamos.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por moisesLI »

¿QUE NO SOLO IBAN A COMENTAR ACERCA DE LA REUNION DE 7 Y 8 DE AGOSTO?

M_51
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos hermano Moisés!...

¡Así es!... Se está comentando acerca de lo mencionado en la Reunión, puesto que en lo expuesto dentro de las Ponencias de nuestros hermanos, se afirmó Fehacientemente, que no existen: Jerarquías... y eso es lo que se está Aclarando y Dilucidando, dentro de todo lo aportado en este Tema. ...

Atte: su hermano Rafael… desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En Explicación como Aclaración más Definida, Detallada y Específica mediante la comprensión obtenida en la ilación y correlación de otros Términos, directamente vinculados, a la Jerarquía material, espiritual y Divina existentes y expresados en toda la creación.

Amados Hermanos, Iniciados, Párvulos, Discípulos y Explicadores del Tercer Legado Divino –incluyendo a todos los que se consideren Aleccionadores Docentes y a los Estudiantes o Iniciados en el Conocimiento contenido en: “El Libro de la Vida Verdadera” y demás libros Editados afines o al respecto… mi principal exhorto e indicación o sugerencia en este asunto, es que debemos ilustrarnos más y más en el Correcto Significado –para ampliar mayormente nuestro entendimiento– en el uso de los Términos o Palabras utilizadas por el ser humano, (referentes a nuestro propio idioma natal o los demás estudiados durante nuestra existencia humana) para así no desvirtuar su Forma, Esencia y Sentido, tanto Figurativos como Simbólicos o ya más explícitos o evidentes al respecto denominativo y explicativo dentro de los mismos, en que se utilizan esos Términos dentro de la aplicación que se les confiere durante la Comunicación humana, sea Verbal o Escrita, en referencia al contenido de los considerados como Mensajes de Luz, Espirituales o Divinos; porque debemos saber, que: si no se Comprenden definida, Sensata y Correctamente en su Referencia dentro de sus aspectos: intrínsecos, cognitivos y epistémicos*…, su aplicación al ser utilizados dentro de nuestros idiomas, sería incongruente** y estólida,*** pues estarían plagados de contradicciones en el conjunto interpretativo en sí mismo de sus términos, durante la expresión de los ellos hacia los demás.
* (Detallados, Específicos o Definidos…, Veraces o de Conocimiento Aceptado…, y con Sabiduría, Eruditos o Sapientes. …)
** (Incoherente, incompatible o improcedente. …)
*** (Que carece de sentido de proceder, de ser o de existir. …)

Sería más Sensato y Recomendable, para los que se consideren Párvulos o Discípulos, estudiantes o Explicadores de la Enseñanza Divina que fue manifiesta materializada en Palabra humana, el que se Documentasen e ilustrasen en todos aquellos Términos o Palabras, que en sí mismos constituyan y expresen varios significados, (dependiendo a su vez del Significado, en tiempo y lugar) debido a existir mucho más Términos, considerados también como Sinónimos de los Mismos o Afines y que son Relacionados o Correlacionados a ellos; para así de esta manera, poder Capacitarse para obtener un aspecto amplio y generalizado que sea más Correcto y Elevado, con respecto a los temas que se estén Estudiando; para así obtener una Concepción y Conocimiento más Acertados y una mejor aplicación y Explicación dentro de la Enseñanza Misma, con respecto a lo ya Asimilado, Aprendido y Comprendido.
Sería más Sensato y Recomendable, para los que se consideren Párvulos o Discípulos, estudiantes o Explicadores de la Enseñanza Divina que fue manifiesta materializada en Palabra humana, el que se Documentasen e ilustrasen en todos aquellos Términos o Palabras, que en sí mismos constituyan y expresen varios significados, (dependiendo a su vez del Significado, en tiempo y lugar) debido a existir mucho más Términos, considerados también como Sinónimos de los Mismos o Afines y que son Relacionados o Correlacionados a ellos; para así de esta manera, poder Capacitarse para obtener un aspecto más amplio y generalizado que sea más Correcto y Elevado, con respecto a los temas que se estén Estudiando; para así obtener una Concepción y Conocimiento más aproximados o más Acertados en sus Significados, para brindar una mejor Aplicación y Explicación dentro de la Enseñanza Misma, con respecto a lo ya Asimilado, Aprendido y Comprendido.
Como un pequeño ejemplo, de términos derivados del de: Jerarquía… sería de sumo interés, investigar los términos siguientes, sean existentes en singular o en plural o dentro de sus formas derivados de los mismos:

Soberano…, Divinidad…, Divino…, Rey…, Reina…, Príncipe…, Dueño…, Señor…, Dones…, Armas…, Potestad…, Poder…, Excelso…, Superior…, Grandioso…, Inmenso…, Solio…, Sitial…, Reino…, Trono…, Corona…, Cetro…, Reinado…, Gobierno…, Gobernar…, Ordenar…, Orden…, Dictamen…, Dictaminar…, Mandamiento…, Mandato…, Mandar…, Merecer…, , Norma…, Normar…, Dominar…, Dominio…, Dictaminar…, Dictado…, Precepto…, Regir…, Imponer…, Ajustar…, Pagar…, Ley…, Justicia…, Juez…, Juzgar…, Ejercer…, Sentencia…, Sentenciar…, Doblegado…, Doblegar…, Atormentar…, Poseer…, Poseído…, Someter…, Sometido…, Conducir…, Conducido…, Guiar…, Guía de guías…, Guía…, Enseñar… Maestro…, Discípulo…, Párvulo…, Iluminado… Necesidad… Necesitado…, Avanzado…, Iniciado…, Ignorante…, Marcado…, Señalado…, Selecto…, Elegido…, Escogido…, Súbdito…, Dominado…, Lacayo…, Vasallo…, Siervo…, Servidor…, Rico…, Menesteroso…, Diferente…, Diferencia…, Ascender…, Descender…, Atar…, Desatar…, Libre…, Encadenado…, Suelto…, Frenado…, Sujeto…, Atado…, Grande…, Pequeño…, Luz…, Tiniebla…, Obscuridad…, Bueno…, Malo…, Bondadoso…, Maléfico…, Caliente…, Tibio…, Frío…, Alta Mediana…, Poca…, Abundancia…, Escases…, Escasa…, Carencia…, Carente…, Capaz…, Incapaz… Apto…, Inepto…, Potente…, Impotente…, Sabio…, Ignorante…, Perfecto…, Imperfecto…, Puro…, Manchado…, Escala…, Peldaño…, Escalidad…, Verdad…, Mentira…, Cierto…Falso…, Realidad…, Falsedad…, etc., etc., etc.,

Se Comprende que del Término; Jerarquía… se desprende un sinnúmero de otros Términos Afines o Derivados que de una manera u otro, implican no tan sólo Potestad, Dominio y Control del más al menos Capacitado y Dotado con Potestad y Poder más manifiestos: sino también denotan las múltiples diferencias de forma y comportamiento, entre unos de otros; demostrando fehacientemente e innegablemente, que no hay igualdad en algo de lo que existe ni en ningún espíritu ya sujeto a Evolucionar; así los espíritus hayan ido brotando o hayan surgido a un mismo instante, todos iguales y Dotados similarmente o con los mismos Atributos en su principio, al brotar de Padre y Creador Universal de todo cuanto existe; y ellos, por querer imitar y reflejarse afines a la Naturaleza que les envolvió y que previamente programó el instrumento humano del que se sirvieron; al acrecentar unos sus pasiones y sus Virtudes disímbolamente o diferente y por consecuencia también sus Talentos y sus Dones; debido a eso fue que formaron las diferencias espirituales entre ellos; puesto que todas las creaciones materiales en el Universo; creaciones de: galaxias, sistemas y todos los astros surgentes de todos ellos y existentes… desde su formación progresiva y completa de cada planeta, tanto las que están en proceso de enfriamiento y condensación hasta las que ya están habitados conteniendo formas animadas, dentro de las mismas.

En lo que corresponde al planeta Tierra, todo lo que dentro de su Naturaleza existe, se rige Gradualmente, por medio de la manifestación de los nombrados Tres Reinos expresados dentro de variadas Diferencias, Graduaciones y Clasificaciones, dominando entre las formas animadas, –unas sobre de otras– todas las especies más Fuertes y Capacitadas, ante las más débiles y menos aptas y Capaces, pero en su conjunto, conviviendo desde su inicio Jerárquicamente, dentro de una competencia por su sobrevivencia, por medio de una retroalimentación continua y retroactiva en su conjunto, formando cadenas alimentarias entre unas y las otras ; y sobre todas ellas, Reinando, Rigiendo, Dominando e Imponiéndose al morar sobre el Reino mineral, el cual se impone ante todos, por las manifestaciones de sus elementos Armonizadores y de Reajustes al planeta, ante los otros dos Reinos, vegetal y animal, considerados como manifestación de creaturas animadas.

Luego se Comprende que desde el principio del Hombre, a los seres hijos de Dios o espíritus encarnados en la creatura humana, por Dios les fue permitido a éstos, venir a Aprender a este planeta nombrado Tierra y también para que Reinasen sobre de él y se Enseñoreasen sobre todo lo Creado existente en el mismo (Gén.1.28); y con la consigna a los espíritus que habían brotado de Él, de que bajo su Dirección Divina, se hiciese o más bien transformase al espíritu del hombre, a su imagen y semejanza Divina. (Gén.1.26)…

Es un hecho innegable e irrefutable de que Dios por medio de su Verbo Divino por medio de su Enseñanza, Capacita a todos sus Elegidos, a adquirir la Jerarquía, Potestad o Poder para lograr obtener y mantener el Dominio y el ser Obedecido, no tan solo por los espíritus turbados en su confusión y los obscurecidos entre tinieblas –nominados algunos aún cómo demonios– sino también el tener sometidos bajo su Potestad para ser Obedecidos por ellos dócilmente, a todos los elemento de la Creación Divina. (Luc.9.49) (Luc.10.17 a 20)

Citas de Términos alusivos que se infieren al de: Jerarquías…, contenidos dentro del contexto del Libro de la Vida Verdadera:

Resurgid oh pueblo, no os hundáis en el ocaso, no olvidéis que os he llamado siempre los hijos de la LUZ; dejad que al menos en cada día brille en vuestro espíritu un destello de LUZ. ¿Cómo poder hacerlo? me pregunta vuestro corazón. A lo cual Yo contesto que la humanidad se encuentra llena de necesitados a los que podéis dar algo de lo que poseéis como caudal espiritual. Tiempo ha que os he señalado para esta Misión y lo que en este tiempo he hecho al MARCAR vuestro frontal, sólo ha sido la confirmación del destino y de los Dones que de Mí recibisteis desde el principio de vuestro ser. La Paz, la FUERZA, la LUZ perpetua, la POTESTAD SOBRE ESPÍRITUS TUBADOS, el Don de curación, (el de) la palabra, (el de) la Oración espiritual y (otros) tantos Dones que revisten a vuestro espíritu, SON LAS ARMAS con las que podréis labrar la Paz de esta nación, la cual será tierra fecunda de Profetas, Emisarios, MAESTROS y Apóstoles del BIEN. (03-73.56)

49. Si la humanidad, persiguiendo a mis nuevos DISCÍPULOS, tratase de impedir que ellos sanen a los enfermos y hablen de mi Doctrina, se desatarán entre los hombres, las enfermedades más extrañas, los hombres de ciencia enfermarán, de muchos se cerrarán sus ojos, a otros se les trastornará su cerebro. Las puertas del más allá se abrirán y legiones de espíritus TURBADOS asolarán comarcas y POSEERÁN a los hombres. Entonces, ante la impotencia de los hombres de ciencia, se levantarán mis humildes Labriegos, dando pruebas de su saber (manifestando su Potestad y Mi Poder), por modio de los cuales muchos creerán. Ha tiempo que os fueron anunciadas todas estas desgracias, a pesar de lo cual permanecéis sordos y ciegos. Sois ingratos. (V-130.49)

Las puertas del más allá se abrirán y legiones de espíritus turbados asolarán comarcas y poseerán a los hombres. Entonces, ante la impotencia de los hombres de ciencia, se levantarán mis humildes Labriegos dando pruebas de mi PODER (y de la Potestad de que fueron Dotados), por medio de las cuales muchos creerán. Ha mucho tiempo os he anunciado todas estas Profecías, a pesar de lo cual permanecéis sordos y aun ciegos. Sois ingratos, tornadizos y veleidosos. V- 141.44

Habéis tenido entre vosotros manifestaciones de seres TURBADOS que viven en TINIEBLAS, ellos han pasado por las puertas de ese DON que os he confiado, y ¿Quién podrá tomar como malas esas manifestaciones o por ello juzgar impura esta Doctrina? ¿No creéis que ese DON está encaminado a hacer la Caridad no tan sólo entre los humanos, sino también entre aquellos que llevan TINIEBLAS en el espíritu?
Quien juzgue mal estas lecciones, ha estudiado mal las obras de Jesús, del Segundo Tiempo. LA VIDA ESPIRITUAL ES SEMEJANTE A LA VIDA MATERIAL, aquella TIENE también SUS encrucijadas, VICISITUDES Y TENTACIONES COMO ESTA VIDA (HUMANA) QUE VOSOTROS VIVÍS; cuando se abre una puerta para hacer Caridad, ahí acuden los necesitados como ocurrió con Jesús en el Segundo Tiempo y como ocurre con los que han recibido en este tiempo ese DON. Ahí es, donde quiero contemplar vuestra Caridad.
Yo os bendigo, porque cuando han llegado ante vosotros los POSEÍDOS, no les habéis llamado endemoniados, sino que habéis visto en el POSEÍDO a un hermano en expiación, y en los que lo DOMINAN, a hermanos MENESTEROSOS que lo PERTURBAN. (VI-146.20 a 22)

Las grandes legiones de espíritus TURBADOS, aprovechando la ignorancia de la humanidad, su insensibilidad y su falta de (Desarrollo en la) vista espiritual, le hacen la guerra, y los hombres no han preparado sus ARMAS DE AMOR para defenderse de sus ataques, por lo que ante esa lucha, aparecen como seres INDEFENSOS.
Era menester que llegara a vosotros mi Doctrina Espiritual, para enseñaros cómo debéis Prepararos para salir VICTORIOSOS en esa contienda.
De aquel mundo invisible que palpita y vibra en vuestro propio mundo, parten influencias que tocan a los hombres, ya sea en su mente, en sus sentimientos o en su voluntad, convirtiéndolos en SIERVOS SUMISOS, EN ESCLAVOS, en INSTRUMENTOS, en VÍCTIMAS. Por doquiera surgen manifestaciones espirituales y sin embargo, el mundo sigue sin querer darse cuenta de lo que rodea a su espíritu.
Es necesario entablar la batalla, destruir las tinieblas, para que cuando se haga la Luz en los hombres, todos se levanten unidos en una verdadera comunión y con la Oración triunfen en la lucha que emprendan contra las FUERZAS que por tanto tiempo los han tenido DOMINADOS.
Hombres y pueblos han SUCUMBIDO bajo el PODER de esas influencias sin que la humanidad repare en ello. Enfermedades raras y desconocidas, que son producidas por ellas, han abatido a los hombres y han CONFUNDIDO a los científicos.
Cuánta discordia, cuánta CONFUSIÓN y dolor ha acumulado el hombre sobre sí. La falta de Oración, de moral y de Espiritualidad han atraído a los seres IMPUROS y TURBADOS, y ¿Qué se puede esperar de los que han partido, sin LUZ y sin preparación?
Ahí están aquellos a quienes habéis engañado y oprimido, a los que habéis CONFUNDIDO y HUMILLADO. Sólo CONFUSIÓN y TINIEBLAS os pueden enviar, sólo venganzas pueden EJERCER y sólo reclamos es lo que vienen a haceros.
Ahora llamadme brujo y hechicero porque os hablo de estas REVELACIONES**** (influencias) cuando no soy Yo quien las ha hecho, sino que sois vosotros. Yo sólo vengo a salvar a unos y a otros de las TINIEBLAS, del dolor y de la muerte, porque Yo soy la LUZ que brilla delante de los hombres y delante de las legiones de espíritus TUBADOS. ¿Quienes me reconocerán primero?
**** (¡Las Revelaciones, sí las hizo; las influencias, no!...)
En el Segundo Tiempo, habiendo liberado a un POSEÍDO, los que miraban aquello, decían que Jesús tenía pacto con el espíritu del mal; en cambio el espíritu que ATORMENTABA a aquel hombre me habló diciéndome: Yo te conozco quién eres: el Santo de Dios.
Sin embargo, también había quienes maravillados por esas obras, decían: ¿Con qué AUTORIDAD y potencia MANDA A LOS SERES INMUNDOS y ellos le OBEDECEN? No sabían que ESE DON ESTÁ EN TODOS, que ESAS ARMAS TODOS LAS LLEVÁIS. Más tarde, MIS DISCÍPULOS REPITIERON LAS OBRAS DE SU MAESTRO, demostrando con ello que Cristo vino a enseñar a los hombres, que no sólo vino a mostrar su PODER, sino a revelarle a la humanidad los Dones y la POTESTAD que todos poseen.
Orad, os dice el Maestro, la Oración da lustre y brillo a las ARMAS DE AMOR, con las que debéis conquistar la Paz para la humanidad; hace que despierten las facultades, se sensibiliza el espíritu, la mirada se hace penetrante y el corazón sensitivo. (VI-152.22 a 32)

Jesús, en el Segundo Tiempo os enseñó que la mente humana es una puerta por donde puede penetrar el mundo espiritual; os enseñó a LIBRAROS de los seres TURBADOS que con sus malas influencias vienen a probar a los hombres en su camino de EXPIACIÓN por las faltas que han cometido, así como también os enseñó a prepararos a tal grado, que el Espíritu Santo hablara por boca del hombre. (VI-163.26)

Os he dado de mi LUZ con la que podréis iluminar a vuestros hermanos. Con esa POTESTAD DESATARÉIS, a imitación de Jesús, a los espíritus en TINIEBLA que ENCADENADOS y TURBADOS se encuentran, poblando el Universo. (VIII-223.65)

Sed HUMILDES entre los más humildes, SED SIERVOS DE TODOS como Yo soy vuestro SIERVO; he recibido muchas veces vuestras ÓRDENES y os he OBEDECIDO para enseñaros. NO DESCIENDE EL QUE SIRVE SINO QUE SE DIGNIFICA. Y a cambio de vuestro SERVICIO no pidáis PAGO alguno. No hay en la Tierra quien pueda apreciar vuestro trabajo. Yo os daré con JUSTICIA según vuestros MERECIMIENTOS. (VIII-234.59)

Ya que mucho habéis descubierto y aprendido por medio de la ciencia, no ignoráis la EVOLUCIÓN INCESANTE que existe en todos los seres de la creación; pues Yo quiero que comprendáis que no debéis dejar abandonado a vuestro espíritu en ese retraso y en ese estancamiento en que le habéis hundido tanto tiempo ha, y que debéis luchar por lograr la armonía con todo cuanto os rodea, a fin de que llegue para los hombres un día en que la Naturaleza en vez de ocultar sus secretos, los revele y en vez de que los elementos os sean hostiles, lleguen a ser SIERVOS, colaboradores, hermanos.
Yo envié al espíritu a encarnarse a la Tierra y convertirse en humano, para que fuese PRINCIPE y SEÑOR de cuanto en ella existe, no para que fuese ESCLAVO ni VÍCTIMA, ni MENESTEROSO, como veo que lo es. El hombre es ESCLAVO de sus necesidades, de sus pasiones, de sus vicios y de su IGNORANCIA. (XI-305.8 y 9)

7. ¿Por qué impera en este tiempo el reino de la injusticia? Porque contemplo como reyes a quienes debían ser siervos, y a los que debían ser señores en el Amor y la Humildad, les contemplo como esclavos. (XI-316.7)

Ahora bien, se Comprende ya plenamente analizando a la Luz de la Enseñanza Divina, que todos somos aprendices y a la vez aleccionadores y cada cual y cada quien, Alecciona o Aprende y Aporta y Recibe, siempre Acorde a su propio Grado o Nivel de Capacidad, Entendimiento y Comprensión, no le aunque que Dios Mismo lo haga por medio de su Enseñanza Divina, a todos los espíritus que se les entrega y que reciben de alguna manera alguna información; al darles Dios, Libre albedrio a todos sus hijos, sean estos los que fuesen, sin importar sus Jerarquías existentes actualmente, es por todo ello que, debido a ese Libre Albedrío, todos tienen la plena y Bendita Facultad de Discernimiento y Decisión en sí mismos, de Admitirlo o rechazarlo, de acuerdo a sus Conveniencias y Pretensiones ajustadas a sus propias escalas de “Valores” y “Apreciaciones” estén o no estén éstas, dentro de la Razón y la Cordura; o sea, dentro de la Realidad y de la Verdad Misma Manifiesta y Existente en todo lo Creado.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Jerarquias entre los hijos de Dios?

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael.

Creo que los argumentos que usted presenta dan vuelta sobre la misma idea que pretende mostrar jerarquías donde no existen, basándose en interpretaciones personales o distintas acepciones de lo que esa palabra significa y en análisis literales de frases simbolicas de la palabra de Dios.

Creo que lo medular esta ya expresado y tocara a cada uno sacar sus conclusiones.
Por mi parte volveré a participar en este tema solo si encuentro alguna otra participación que crea que aporte algo distinto.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

De los temas que me tocaron entregar en la pasada conferencia, estaré publicando los párrafos en los que me basé para mi exposición.



Comunicación de Espíritu a espíritu
Yo quiero hablaros como hablo a los ángeles, no porque tengáis la pureza de ellos, sino porque quiero que gocéis de esa gracia y que os vayáis asemejando a aquellos seres en su elevación. La comunicación de espíritu a Espíritu, acercará a todos los seres y a todos los mundos; pero es menester que estéis preparados para entenderos unos a otros y, para ello, os estoy dando un solo lenguaje, una sola luz, una sola forma de comunicación: la del verdadero amor. 04-106.23

“… la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:20-24)

-¿Cómo se inicia la Comunicación de Espíritu a espíritu (C E-e)?
Reconciliaos con vuestra conciencia para que seáis perdonados por ella, porque mientras creáis estar en preparación y no escuchéis la voz interior que os señala vuestros errores, no podrá existir comunicación Conmigo ni podrá desaparecer absolutamente la idolatría. 06-154.29

Orad directamente hacia Mí, sin necesidad de intermediarios, ni palabras, símbolos, ritos o imágenes, ese será el principio de la comunicación de espíritu a Espíritu, puesto que vuestro ser interior y superior ha sido quien se ha elevado en busca mía. Vuestra voz espiritual me ha llamado y mi voz divina os responde. ¿Cómo recibe vuestro ser el mensaje de mi Espíritu? A través de los dones de intuición e inspiración, es decir, en forma sutil y espiritual. 11-325.29

…No os afirméis en la creencia de que para mis comunicaciones es menester de sitios adecuados, de vestiduras especiales y hasta actitudes determinadas para que Yo, me manifieste… 09-247.54

La comunicación de espíritu a Espíritu comienza o da principio con la oración, continúa con la meditación, y de ahí pasa a la acción: oración, meditación y acción que es práctica y cumplimiento, con eso alcanzaréis la espiritualidad y seréis el fuerte Israel, como os enseñara el Maestro. EME 02.39

-¿En qué forma puedo iniciar esa comunicación?
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra… (Mt6:6-10)

Ha llegado el momento del silencio, el momento de vuestra comunicación conmigo, para que así como se confunden en el mar las olas, vosotros os unáis a mi Espíritu divino; silencio no solamente en los labios, también en el templo interior del hombre, porque es vuestro espíritu el que me habla, y el momento es solemne. 01-012.59
Entrad en silencio y escuchadme, caminantes de muchos senderos que lleváis el polvo de diversos caminos; dejad que Yo sea la luz en vuestro destino. 01-012.60

-¿Se puede perfeccionar la C E-e? ¿Cómo?
Principia para vosotros la era de la comunicación espiritual. Largo es el camino que tendréis que recorrer y pasará mucho tiempo para que veáis culminar este don; pero desde los primeros pasos y en cada uno de ellos, encontraréis un aliciente para perseverar en el camino. 04-106.24

Id practicando la oración espiritual, para que desde ahora comprobéis su bondad y su verdad; id acostumbrándoos a buscar la inspiración y el desarrollo de vuestra intuición por medio de esa forma de oración. Entonces experimentaréis en vuestro entendimiento un torrente de luz que pugna por convertirse en expresiones humanas y en palabras, en sentimientos nobles y en buenas obras. 11-325.31

-¿Cuál es la evidencia de que nuestra comunicación ha sido efectiva?
…Yo os digo que cuando estéis comunicándoos conmigo de espíritu a Espíritu, mi presencia será sentida por mis discípulos con mayor claridad y pureza. 09-265.55
Grande será el gozo de los que así me sientan en su corazón, nunca dirán: "El Maestro pronto partirá" o "ya se aproxima el día en que el Señor nos deje sin su palabra". No, entonces sabrán los discípulos que el Padre siempre ha estado con los hijos, que jamás se ha ido, que han sido los hombres los que no siempre han sabido estar conmigo. 09-265.56


-¿Cuál es el lenguaje que se utiliza en la C E-e?
La comunicación de espíritu a Espíritu es el mejor de los lenguajes, el mejor de los idiomas, es el lenguaje que llega a Dios pues es el idioma del amor y la humildad; es la voz que no se detiene en las bóvedas de vuestro mundo, es la voz que traspasando el tiempo y la distancia llega y resuena en la Gloria, y allá eco en el corazón de vuestro Padre; es entonces cuando sentís un gozo inefable en vuestro espíritu, y cuando este desciende a la carne, encuentra los ojos anegados por el llanto, el corazón en paz y todas las fibras de vuestro cuerpo fortalecidas, porque desde el más allá vuestro espíritu se comunicó también con la esencia de vuestra materia. EME02.27

Las palabras salen sobrando en la verdadera comunicación. ¿Porqué hablarle entonces, a Aquél que es todo Espíritu Perfectísimo, toda pureza, con los labios materiales e inmundos? ¿Porqué pronunciar palabras que el corazón no siente o que el espíritu no comprende? EME32.06-08
Lo que el Padre recibe es lo que hay en lo más profundo del espíritu de Sus hijos, ya sea regocijo, ya sean necesidades, dolor, arrepentimiento o ignorancia. EME32.09
Esa es la oración que le llega al Padre, porque le habláis en el lenguaje del corazón, el idioma del espíritu, que es el que El escucha con agrado, porque las palabras de los hombre, las palabras de los labios y de la mente, no llegan a Dios. EME27.39

-¿Qué relación existió entre la Comunicación a Través del Entendimiento del Hombre y la CE-e?
Habéis gozado el privilegio de tener, en este tiempo, la manifestación del Espíritu Santo a través del entendimiento humano, y siendo tan grande, es tan sólo la preparación para la verdadera comunicación: la comunicación de espíritu a Espíritu. EME15.17

El verdadero propósito de la comunicación por el entendimiento humano, es el de prepararos para la verdadera comunicación, que es la de espíritu a Espíritu. EME02.09

-¿Cómo puedo saber si un mensaje fue o está siendo entregado de Espíritu a espíritu?
Esa nueva comunicación será profundamente espiritual, sencilla, natural, pura y perfecta. Ella señalará el principio del fin de todo culto imperfecto, idólatra, fanático, oscuro y abrirá el santuario de vuestro ser, para que en él more mi Espíritu por la eternidad. 02-037.35
No habrá éxtasis exterior, ni misticismo, ni ostentación de ninguna especie, sólo habrá limpidez, respeto y verdad, en una palabra: Espiritualidad. 02-037.36

Para daros mis lecciones con palabras humanas, vine a comunicarme a través del entendimiento del hombre, mas ya comunicado de espíritu a Espíritu, ni vosotros me hablaréis con palabras materiales, ni vuestro Padre tampoco lo hará con vosotros. 01-007.12

Por mucho tiempo habéis escuchado esta enseñanza, a la cual habéis tenido que buscar su esencia para sustentaros de algo divino; mañana, cuando ya estéis en aptitud de recibir de Espíritu a espíritu la inspiración, no será palabra humana la que reciba vuestro espíritu, sino esencia divina y esa esencia, vosotros os encargaréis de traducirla en pensamientos, en palabras y en obras, para que seáis los intermediarios entre vuestro Señor y la humanidad. 09-265.53

No penséis, hermanos, que en la comunicación de espíritu a Espíritu vais a escuchar la voz materializada del Padre, no; no deberán escuchar vuestros oídos materiales lo espiritual, sino que oiréis con vuestro oído espiritual la voz verdadera del Padre, y la oiréis manifestada en ideas, inspiraciones, presentimientos, intuiciones y sueños EME02.22

Sabréis que verdaderamente estaréis comunicándoos con el Espíritu Santo, cuando doctrinando a las multitudes, desarrollado de manera notable vuestro don de palabra, lleguen los incrédulos a intentar sorprenderos y a someteros a pruebas, y desborden vuestros labios sabiduría de tal manera perfecta, que os asombre incluso a vosotros mismos, pues hablaréis de cosas elevadas que ignora vuestro espíritu y con mayor razón vuestra mente humana; así daréis testimonio de que la comunicación de espíritu a Espíritu es en vosotros una realidad. 02.23.

¿Sera posible que haya yo tenido esa forma de comunicación y no lo sepa?
¿No habéis escuchado frases a través de vuestro pensamiento? ¿No habéis escuchado cátedras perfectas que os llegan por medio de vibraciones a vuestro pensamiento?, ¿No llegan, por instantes, resplandores y reflejos de luz, frases de gran sabiduría a través de vosotros mismos, de manera que quedáis muchas veces sorprendidos, emocionados, dudando de vosotros porque pensáis que es muy torpe y pequeña vuestra materia para haber alcanzado a concebir aquella frase, o a percibir tanta sabiduría? 39.52.
¿Y quién ha podido revelaros tan grandes cosas? Vuestro espíritu, es él quien recibe directamente del Padre la luz, la inspiración y la comunicación. 39.53.
No hay uno de vosotros que no haya gozado de algún instante similar, todos lo habéis sentido, unos más, otros menos, según el desarrollo de cada uno, y también acorde con el ahínco y el amor con que busquéis esa comunicación.
39.54.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Saludos Rafael
Hay una canción que dice: “Que tu y yo NO somos iguales…dice la gente”, esta canción narra la historia de un hombre y una mujer que se amaban pero como la gente les decía que no eran iguales porque uno de los dos tenía más bienes que el otro, el amor de ambos no floreció distanciándose uno del otro tomando diferentes caminos….las desigualdades nacieron desde que hubo el primer desobediente matando el amor entre los hermanos….pero que nos dice Jesús el Maestro de Maestros…veamos


Mar 3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
Mar 3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Todo aquel hace la voluntad de Nuestro Padre comprende que la igualdad es en todo hijo obediente que todos somos iguales ante Dios aunque tenga más elevación espiritual o menor, por eso Jesús dijo: “ese es mi hermano, mi hermana, mi madre” dando a entender que no importa la “jerarquía” o papel que se tenga porque son iguales por eso da a entender que el que hace la voluntad de Dios es hermano del maestro de maestros o sea predicó la igualdad entre todos los hijos de Dios…..mas preguntaría y el que no hace la voluntad de Dios??.......Ese encarnado o desencarnado es el que ha creado la desigualdad entre sus hermanos para poder someterlos y dominarlos y de esa forma se fueron creando caminos contrarios a la voluntad de Nuestro Padre..
Como lo mencione anteriormente….la mayoría de la humanidad sabemos y reconocemos que existen hermanos más evolucionados, el respeto y reconocimiento se les tiene y también sabemos que ellos nos guían, nos aconsejan, nos ayudan y hasta nos salvan de nuestros errores pero ellos por su elevación espiritual nunca someterán o dominaran a sus hermanos menores….entonces la falta de acuerdo entre nosotros no solo está en la palabra jerarquía sino en el significado que le quiere dar Rafael según sus palabras que es el de: sometimiento, dominación y sumisión del hermano menor hacia el hermano con mas elevación espiritual, que claro que ese es el significado que el hombre natural le ha dado a la palabra jerarquía….por eso en la enseñanza de nuestro Padre dice que no hay jerarquías, solo grados o niveles de evolución, siendo esto uno de los errores que nuestro Padre quiere que se corrija en el hombre de estos tiempos, erradicar la jerarquías que lleven sometimiento, dominación y/o sumisión.
aquí en varios de los textos que publicaste Rafael has mencionado con insistencia que el menor debe de someterse y dominarse ante sus hermanos mayores en espiritualidad a lo cual expongo solo dos:


Claro está, que si a los que defienden fehacientemente la “igualdad” de todos los seres, para tratar a todos como a sus iguales y no sentir que deben tenerle Sumisión ni rendirle Reconocimiento a alguien y “supuestamente” creen hacerlo o lo quieren hacer, únicamente con Dios;
En lo material, todas las especies dominantes se Sobreponen ante las más débiles Sometiéndoles y Rigiendo sobre ellas, formando así una pirámide o escalafón simbólicamente, con la más fuerte y capaz en la cima sobre las demás; y en lo Espiritual, se imponen las jerarquías predominantes sobre las demás.
se comprende ineludiblemente, que Dios permite que los unos con los otros, adquieran Jerarquía y dominio sobre de otros.

someter. (Del lat. submittĕre). tr. Sujetar, humillar a una persona, una tropa o una facción. U. t. c. prnl. || 2. Conquistar, subyugar, pacificar un pueblo, provincia, etc.
sumisión. (Del lat. submissĭo, -ōnis). f. Sometimiento de alguien a otra u otras personas.
dominio. (Del lat. dominĭum). m. Poder que alguien tiene de usar y disponer de lo suyo.

lo cual es incorrecto y al pensar así de ellos les faltamos al respeto puesto que Ellos son toda humildad, Amor y sabiduría, pues ellos no sujetan, humillan, someten ni dominan o disponen de lo que no es suyo como son sus hermanos menores.

11-317.50. Todos sois hermanos, todos los espíritus poseen los mismos atributos, vuestra misma materia ha sido creada igual que las demás. Entonces: ¿Por qué os habéis dividido en clases y naciones, humanidad? Yo os amo como a un solo hijo y así os perdono, mas sed digna de esta gracia, conquistad vuestra redención. Llegará el instante en que meditando en mi enseñanza, os améis los unos a los otros inspirados en mi amor y no juzgaréis vuestros errores.
11-317.51. Aconsejad y corregid con amor en vuestro camino, mas no os sintáis superiores ante vuestros hermanos, sólo amad, vivid con justicia como os he enseñado.

Ahora bien,,,,no confundamos las cosas, en el tema que publico Elías Gtz. el cual mencionaste que son enseñanzas solo para los 144 mil, lo cual es incorrecto y con la desaparición de las tres cuartas partes de la humanidad (este tema lo comentare después en otro tema),,,,estos son dos cosas diferentes..
En las enseñanzas que se publicaron en este tema como por ejemplo menciono solo dos, porque todas las enseñanzas que se publicaron aquí son para todos:


“El Espiritualismo no es una mezcla de religiones, es la Doctrina más pura y perfecta en su sencillez, es la luz de Dios que desciende al espíritu humano en este Tercer Tiempo. Libro de la Vida Verdadera, Tomo 9-273 párrafo 50
Cuando el Espiritualismo Reine en el mundo, los hombres habrán puesto los cimientos de la Verdadera Paz. Libro de la Vida Verdadera, Tomo 8-214 párrafo 66”

Como ves dice: “es la luz de Dios que desciende al espíritu humano en este Tercer Tiempo” A TODO SER HUMANO sin distinción de clases, razas, jerarquías, etc. Porque vuelvo a decir nuestro Padre no hace distinciones entre sus Hijos,,,,y para seguir aclarando que todos somos iguales ante nuestro Padre leemos y analizamos con atención esta otra cita con el deseo de sacar la verdad que proviene de Nuestro Padre:

08-220.63. No os entristezcáis cuando recordéis que desde el Segundo Tiempo os dije: Muchos son los llamados y pocos los escogidos; porque en verdad no soy Yo el que escojo. Yo llamo a todos y Conmigo quedan los que me aman y quieren seguirme. Si vosotros que habéis sido llamados queréis ser de los que me sigan, perseverad.
08-220.64. Mi palabra y mis revelaciones son para todos; unos llegarán primero a la comprensión, otros más tarde, pero todos llegarán.
08-220.65. El hombre, por el libre albedrío de que goza, es quien voluntariamente escoge el camino que le agrada, el que comprende o el que más fácil le es de seguir. A todos hago el llamado, pero aquél que más preparado se encuentra, es el que escoge mejor camino. Así, aquél que viene a escuchar mi palabra y ha sido sensible al llamado y se ha estremecido al oír mi lección, encontrará en ella la verdad que busca y ya no se apartará.

en la enseñanza 220:63 dice: “Yo llamo a Todos”, por eso también dice en otra enseñanza “12-341.23. Yo derramo sobre todos los espíritus la esencia de mi palabra, mi amor y mi luz y todo aquél que me busca me encuentra. En todas las religiones, doctrinas y credos que hay sobre la Tierra.” , entonces hay que entender que Nuestro Padre nos llama a todos sus hijos y solamente aquellos que Aman a Nuestro Padre, que se han despojado de su materialismo y que ha razón de su libre albedrio o sea por su propia voluntad han decidido espiritualizarse, pasan a formar parte del Pueblo espiritual de Israel, hayan sido marcados simbólicamente o no marcados anteriormente e independientemente si se encuentran en una religión, secta, etc. Claro y desde luego que por su espiritualidad abandonaron todo culto exterior, por eso nuestro Padre no selecciona entre sus hijos, sino cada quien escoge si quiere pertenecer al pueblo de Dios porque aun así dentro de los 144 mil habrá traidores aunque hayan sido marcados y hayan vivido las tres eras. Pero como la marca es espiritual e invisible (que sig. Misión, cargos y responsabilidad) solo con sus actos de amor y sabiduría serán reconocidos, según yo, como lo mencione anteriormente con la humildad por delante.

10-306.11 ¡Cuán fuerte ha sido el que ha sabido abrazarse con amor a su cruz y qué duro y amargo ha sido el camino para el escogido, que no ha sabido llevar consigo la Divina señal de elegido en el Tercer Tiempo!

10-306.04. ¡Cuánto no tendrán que velar y orar los escogidos de este tiempo para no caer en tentación! Y aún así, de cierto os digo que entre los 144,000 habrá traidores.

Mucho se ha hablado de los marcados y escogidos y muchos piensan que los marcados y escogidos son los que van a pertenecer a los 144 mil o sea al pueblo de Dios que ya tienen un lugar reservado dentro de el, mas al ser escogido o marcado NO significa que como dice rafael: quedasen Fungiendo como maestros en Representación suya, ante su nuevo Pueblo Espiritual y ante la humanidad, porque lo digo, que nos dice la sig enseñanza? veamos

11-311.09. Muchos de los escogidos a quienes he colmado de gracias, han sido fríos para su misión en mi Obra; los ideales del mundo, las tentaciones y la impreparación, les han apartado de Mí; y cuántos, que han sido constantes ante mis lecciones, aun cuando no fueron de los escogidos, ni han recibido a través del portavoz la marca y los dones, les contemplo revestidos de mi gracia, porque de Espíritu a espíritu, les he entregado sus dones y en ellos existe la gracia que hay en todos vosotros desde el principio de los tiempos.

Como vemos hay (y habrá) hermanos que fueron escogidos y se apartaron del camino trazado por Dios (los traidores “no lo digo yo lo dice E306:04”aunque hayan sido marcados o escogidos), en cambio hay (y habrá) hermanos que en su propio camino se revistieron de Su gracia y pasaron o pasaran a pertenecer al pueblo de Dios, te das cuenta porque nuestro Padre no escoge, ni hace distinciones ni selecciones en sus hijos, solo aquel que se espiritualice, se prepare, sea firme y se abrase sinceramente a la voluntad de nuestro Padre se escogerá pertenecer al pueblo de Dios. ….y si a esto le agregamos lo que dice en la enseñanza 306:04 y 311:09 que habrá traidores tenlo por seguro que si nuestro Padre escogiera y seleccionara a los más adelantados y capacitados así como lo mencionas tenlo por seguro que no surgirían traidores y ninguno se apartaría de la voluntad de nuestro Padre, por eso en la enseñanza (311:09) dice que por su impreparacion se apartaron del camino trazado por el Padre, entonces concluimos que no todos estarán capacitados, adelantados ni serán capaces de cumplir la misión como lo mencionas, ni nuestro Padre selecciono a los mas avanzados, porque todos somos iguales ante nuestro Padre y a todos nos da la oportunidad de restituir, purificarse y elevarse espiritualmente y así pertenecer al Pueblo de Dios.

E 01-022.05 Por ello os digo: He escogido entre los pecadores a los que he nombrado portavoces, que son iguales a vosotros, y que por este don que les he entregado, están restituyendo y se están salvando.

Ahora bien cuando dices: Debemos Reconocer además y debemos estar plenamente Convencidos y Entendidos, que durante su Tercer Tiempo y último de Comunicación Divina materializada en palabra, en su Tercer Legado entregado, el Verbo Divino Sí creo diferencias puesto que entregó “Cargos” en Especial,–acordes a las Capacidades y Facultades de cada quien– a algunos de los Componentes que participaron dentro de su Obra, dándoles a algunos una Jerarquía claramente definida con respecto a los demás.

Que dice la sig. Enseñanza:
12-360.47. Mas no solamente me comunicaré con esplendor por los que fueron consagrados portavoces. Sobre las facultades vibrará mi Espíritu Divino con esplendor también; no será menos en ellas esa gracia; será igual para todos. Mi Mundo Espiritual también vibrará, su hilo fluídico, traducido en inspiración y en pensamiento, será sobre los discípulos del Señor, para que esos seres de luz, se sigan comunicando con los seres de este planeta, sobre los guías, piedras fundamentales, videntes y plumas de oro; sobre los marcados y no marcados; sobre los que hayan tenido el acto simbólico de la marca, como todos aquellos que inútilmente sientan que forman parte de mi pueblo; sobre los primeros y los postreros, estarán las lenguas de fuego que derramará el Espíritu Santo; para que así vosotros podáis comunicaros con todos vuestros hermanos el mañana, el próximo mañana, esa alborada que ya se acerca entre vosotros y podáis llevar mi palabra, no sólo a los que hablan vuestra lengua, sino también a los que hablan las lenguas que hoy no conocéis.

Bueno mi hermano no lo digo yo lo dice la enseñanza a todos por igual “sobre los guías, piedras fundamentales, videntes y plumas de oro; sobre los marcados y NO marcados”. Entonces no hay ninguna jerarquía ni diferencias…fueron solamente cargos o trabajos al igual que en el primer y segundo tiempo, cargos que cada quien debería de desempeñar porque era necesario que alguien hiciera tal o cual labor, para que quedara como testimonio visible para la humanidad, pero solo en esos tiempos o sea hasta 1950, ya después debieron de haber desaparecido o eliminados todos esos cargos. Entendamos bien que la marca fue solo un acto simbólico y que en estos tiempos y los que están por venir solo el que demuestre el verdadero amor espiritual y sabiduría se estará manifestando como uno de los 144 mil, marcado o NO marcado.
Y porque habrá traidores?? Por su impreparacion, porque el Padre da la oportunidad a todos sus hijos sin selecciones, ni distinciones, mas solamente quedaran los que demuestren espiritualidad…..Nos lo dice la

E11-311.09. Muchos de los escogidos a quienes he colmado de gracias, han sido fríos para su misión en mi Obra; los ideales del mundo, las tentaciones y la impreparación, les han apartado de Mí; y cuántos, que han sido constantes ante mis lecciones, aun cuando no fueron de los escogidos, ni han recibido a través del portavoz la marca y los dones, les contemplo revestidos de mi gracia, porque de Espíritu a espíritu, les he entregado sus dones y en ellos existe la gracia que hay en todos vosotros desde el principio de los tiempos.

04-084.34 Os encontré pecando y así os elegí para conduciros a la fuente de regeneración, para que mañana hicieseis lo mismo con vuestros hermanos. Este es el tiempo en que los pecadores salvarán a los pecadores y en que los muertos resucitarán para levantar a sus muertos. Los corazones endurecidos, aquellos que han visto pasar a la viuda, al huérfano, al hambriento, al enfermo sin que sus fibras se conmuevan, van a despertar al amor, van a estremecerse ante el dolor ajeno y a destruir su egoísmo; van a olvidarse hasta de sí mismos, para compartir el dolor de sus hermanos.

Rafael dice:
aquellos que no tienen la suficiente Humildad y Mansedumbre; y quieren sentirse como si fuesen Dios mismo o como “dioses creadores” para en esa forma de sentir, no rendir algún sometimiento o pleitesía a alguien –acordes a esa errónea manera de deducir o de “razonar” según ellos– ni tener compromiso ni deber alguno para así, no brindar Obediencia hacia alguno de sus hermanos mayores en Luz, ni tampoco a Dios, Padre de todos los espíritus y único Creador de todo cuanto existe en lo espiritual y en lo material como son: Alma, Substancia y Esencia… existentes dentro del vasto Universo infinito de su Creación.
Lo que en Verdad y dentro de la Realidad existente, provoca que se separen a los espíritus y no vibren en afinidad dentro de la Armonía de la Creación –sean en alma o estando encarnados– es su terrible ambición desmedida de poder y de dominio hacia todo lo que les rodea, incluyendo a sus propios congéneres; y esto es provocado, debido y acontecido, como consecuencia de su desamor hacia todo lo creado y hacia sus semejantes y hermanos; y también, es ocasionado por su falta de Humildad y de Comprensión, para poder Reconocerse en sí mismos, dentro de sus propios errores y sus faltas ante la Ley Divina y para con los demás; para de esa forma, ya Sumisa y Humildemente, Enmendarse y Superarse en lo espiritual y en lo material; y lograr así, tener una mejor coexistencia material y espiritualmente, siempre apegados a los Ordenamientos y al Equilibrio y Armonía establecidos en este planeta y existentes también, dentro de toda la Creación Misma.

En estas tus palabras anteriores das un claro ejemplo de hermanos de bajo nivel de evolución que crearon jerarquías para así sentirse superiores y poder dominar a sus propios hermanos .

10-295.20. Mientras los pueblos tuvieron por ideal el trabajo, la lucha y el progreso, supieron de la abundancia, del esplendor y el bienestar, mas cuando el orgullo les hizo SENTIRSE SUPERIORES; cuando su ideal de elevación fue cambiado por la ambición insaciable de desearlo todo para sí, sin darse cuenta y sin quererlo comenzaron a destruir paso a paso cuanto habían construido, acabando por hundirse en un abismo.

Rafael dice:
Dentro de lo Espiritual y Divino, en la gran Escala Ascendente, las Jerarquías (Los grados o niveles de evolución) se adquieren por medio del Amor, al adentrarse en los Conocimientos provenientes de la Sabiduría Divina; para así, poder poner en práctica el desarrollo de los Dones por medio de sus Virtudes, para que pueda Ejercerlos aquel quien esté Ascendiendo Espiritualmente dentro de esos Peldaños Espirituales; y quien los desarrolla y Adquiere a plenitud, (sus Virtudes y Dones ), NO SE IMPONE (TU LO DICES) ante sus hermanos; tan sólo les indica Humildemente a sus seguidores (NO SON SUS SEGUIDORES….SON SUS HERMANOS), en forma de Lecciones de Justicia, Amor y Sabiduría, preferencialmente a todos aquellos quienes dentro de su Libre Albedrío, por su propia voluntad, las quieran Acatar u Obedecer (SIN DISTINCION NI CONDICIONAMIENTOS, SIN QUE TENGAN QUE ACATAR U OBEDECER, SOLO ANALISAR, COMPRENDER Y PRACTICAR CONCIENTEMENTE) ; pero NUNCA obliga a ninguno de sus hermanos, que les entrega de la Enseñanza del Divino Maestro, a escucharle forzosamente ni a ejercer algo en contra de la voluntad del que le oye y escucha, ni siquiera les obliga a seguirle o imitarle; y nunca, buscará obligadamente, el someterles y manipularles (TU LO HAS DICHO NO SE DEBE SOMETER A NADIE), bajo ningún pretexto ni causa; y siempre es y será, sumamente Respetuoso de su Libre Albedrío de cada quien; y tan sólo se concretará a Entregarles –mientras haya alguien que le oiga y escuche– de la Misma Sabiduría que el Padre, con tanto Amor les entregó en este mundo, como Tres grandiosos Legados dentro de su Enseñanza Divina materializada en palabra humana, para que fuese Entendida y Comprendida, por todos sus moradores.

Rafael, en este claro ejemplo que aportas concluimos que a mayor grado o nivel de evolución más amor, sabiduría y humildad de nuestros hermanos de luz que se convierten en siervos de sus hermanos menos evolucionados, pero siempre respetando su libre albedrio y SIN tener ningún sometimiento, dominio o sumisión hacia ellos, por eso Ante Dios y dentro de lo espiritual divino no hay jerarquías solo Hijos sirviendo a Nuestro Padre en sus hermanos.

Saludos y abrazos pa´todos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!

Saludos a Uds. hermanos Alfredo y Alberto:

Sólo para formular, unas preguntas, que si Ud. Hermano Alfredo, las analiza, medita y deduce, y decide no contestarlas, no es forzoso el que Ud. las responda, al no querer ya participar dentro de este tema. También para Ud. Hermano Alberto, las preguntas, son las siguientes:

¿Aceptarían Uds. que El Verbo Divino en su Enseñanza limitada al ser entregada por medio de la palabra humana... (redundo y afirmo, por medio de: “palabra humana”… ya que Dios, no tiene “palabra” puesto que ésta, es perteneciente a los idiomas humanos) Doctrinó y Capacitó a unos espíritus más que a otros, haciéndoles desarrollar en ellos, –a los Obedientes– por medio de la Misma, más Potestades que las manifiestas y expresadas por los demás, existentes en este mundo?...

¿Aceptaría Usted, el hecho, de que los Discípulos Obedientes a las Lecciones, Indicaciones y Mandatos del Verbo Divino, en especial a los que dejó fungiendo como Instructores o Maestros, Adquirieron y tienen mayor Potestad ante los espíritus que se encuentran en menores Peldaños existentes dentro de la Gran Escala Espiritual y sobre los espíritus confundidos, turbados y obcecados, gracias a haber sido Capacitados por Dios para ello y así poder ser escuchados, obedecidos y seguidos, para a su vez entregarles de su Luz y mostrarles cómo Liberarse de sus ataduras y tinieblas?... ¿y que también, debido a esas Lecciones de su Enseñanza y a esa Capacitación, esos llamados, Escogidos y Seleccionados como Privilegiados, pudieron adquirir la suficiente Potestad, incluso para Ordenar y Mandar a los mismos Elementos, el que sean detenidos en su avance, cuando están siendo desatados catastróficamente en alguna región de este mundo?...

¿Pudiese un educador o docente (considerado magistral o superior en algún conocimiento de la Tierra) nombrado también institutor o catedrático dentro de un sistema de educación en alguna materia en especial, ser escuchado por sus alumnos, discípulos, educados o pasantes de esa materia que reciben, que estudian y tratan de aprenden de lo que él Enseña, si le considerasen como a su igual y él por ese simple hecho, no les inspirase ningún Respeto y ni sumisión para Aceptar de su parte alguna autoridad sobre ellos; y por creerlo como a su “igual” incluso con todo y su conocimiento o saber en especial, no querer someterse a todo lo indicado por él, ni aun siendo a favor de ellos mismo en pro de su Superación?...

Se deduciría el que: Si no es Aceptado y Creído como su Superior por no reconocer su conocimiento, no se someterían a sus dictámenes ni aceptarían cualquier conocimiento que les quiera Enseñar, en este caso no se trata de que tuviese tiempo de convencerles, pues ya asisten a su clase consabidos de su magisterio o su saber, pero si se sienten igualan a su dirigente, pues entonces, no habría otra manera de ser tomado en cuenta; y por ello, al no reconocerle como Autoridad ante ellos, no se Disciplinarían ni obtendría Atención de parte de ellos ni se Sujetarían a sus Direcciones al respecto, para que así pudiera ser plenamente Escuchado, Creído y Obedecido en pro de la propia Superación de los que fueron a Aprender algo de él.

¿Podría alguien a Cargo de una compañía o empresa, tener la potestad y reconocimiento para Dirigirla, si no antepusiera un Ordenamiento de Disciplina, Jerarquías y Mandos en la misma, por medio de su dirección y sus disposiciones, y le diesen cualquier tarea o labor por cumplir a todos por igual, incluso sabiendo que no todos están Capacitados en igual manera, para los desempeños en todos los departamentos de esa empresa?...

¿Creen, que si alguien es o ha sido Representante o Líder, o ha Manejado y Dirigido alguna empresa en particular o ajena, exitosamente en lo material, actuaría de manera que ninguno recibiese Órdenes y Disposiciones precisas, a cada quién acorde a sus facultades y capacidades, permitiéndoles el que en cada grupo de sus diversos departamentos en general, cada quién actuase y obrase según el criterio de cada cual, y procediera pagándoles, incluso –sin tener “distinciones”– un mismo salario en general y ejerciendo todos las mismas categorías y funciones?... ¿O sería más sensato, el que fuese Selectivo en la empresa bajo su Dirección y procedería a darles un Cargo a cada quien, según su Condición y Cualidades, según sus Conocimientos y Aptitudes que estuviesen más adecuados y con relación a sus Capacidades, asignándoles así, un trabajo, siempre acorde a lo que pudiesen Desempeñar cada uno, con prestaciones también de acuerdo a su salario, devengado y desquitado según sus capacidades, y colocando un Dirigente para vigilarles y dirigirles sobre cada grupo de ellos, con Autoridad en la materia, o sea, con más conocimientos y más eruditos en la misma, que fuesen más acordes para cada departamento en esa empresa, según en lo que se desempeñen y estén ya capacitados o aprendiendo dentro de los diversos grupos o equipos formados de entre sus trabajadores?...
¿Podría alguien enseñar a los demás, sin saber dirigir, ni reconocer las capacidades y habilidades que desarrollen cada uno de los que dirijan, o de los que estén dentro su dirección, o los que reciban la enseñanza de él?

Claro está que todo aquel que lleva la principal Responsabilidad de Dirigir en directo, abierta u ocultamente, a un grupo o a algunos cuantos, debe tener el sagrado Deber para con ellos, de tratarles siempre con sumo Respeto, sin humillarles en su Dignidad a ninguno de ellos, sin importar el lugar de desempeño de cada uno de los que estén a su Cargo, así sea el puesto más simple como mozo de todos y sin menospreciarles, ni discriminarles, ni sobajarles, sino siempre Alentándoles, Dirigiéndoles, Enseñándoles y Capacitándoles en sus Cargos, Puestos o Funciones de cada departamento laboral, buscado el apóyales lo más que le sea permitido, dentro de sus posibilidades; y de esa manera, ser para todos ellos, cual un Digno Líder, Administrador y Representante que siempre sepa dar la cara y salir al frente de sus Dirigidos, con la plena convicción y seguridad, respaldada en la confianza brindada por el apoyo de los mismos trabajadores, para él tener la fortaleza y firmeza necesarias, para enfrentar en primer lugar, todos los problemas y contingencias que se suscitasen en el trayecto de sus labores, en todo aquello que no sean a Favor de su empresa y sus trabajadores; por tanto, al depender todos de ella, pudiese afectar también la estabilidad en sus necesidades, de alguno de sus compañeros o de todo su grupo que esté a su Cargo y bajo su dirección.
La Potestad o Poder que ejercen los espíritus en tinieblas o confundidos sobre sus hermanos menos capacitados materialmente, ¿la adquirieron por sí mismos o se las dio Dios?... Si no les viene de Arriba esa potestad, o sea de la Divinidad, díganme, ¿quién se las dio a ellos y por qué querría Dios que los que auténticamente le Obedecen y tienen de su Luz, no la tuviesen sobre sus menores, al ser ellos Una sola voluntad, con la Voluntad Divina, que es la que Verdaderamente Impera, Reina Domina en toda su Creación y en consecuencia por sobre todos sus hijos?...
El Verbo Divino, dentro de su Enseñanza en Palabra humana, nos dejó un Ejemplo en vivo, al dejar Misiones o Cargos a desempeñar entre sus Escogidos en todos los Tres Tiempos de su comunicación en palabra humana; incluso durante la entrega de su Tercero y último Legado pasado, nos explica, que lo material y los acontecimientos dentro de la nombrada “vida” o existencia material animada en la Tierra, son tan solo una resonancia y pequeño reflejo o alegoría, de la gran Vida Espiritual dentro de lo Divino y Eterno.


Por eso vengo a Doctrinaros, y he aquí que QUIENES ME ESCUCHAN LLEVAN EN SU MENTE UNA IDEA DISTINTA y piensan profundamente EN ESA VIDA SUPERIOR que es la del espíritu* (Elevado o con Luz o del Reino Divino), y LA QUE PUEDE COMENZAR A VIVIRSE DESDE LA MATERIA llegando a comprender que algo elevado existe dentro del hombre que es mi gracia Divina. (LVV-VII: 207. 19)
*No todos los espíritus disfrutan en igualdad, de una Misma Vida Espiritual en plenitud de Armonía, colmada de Justicia, Amor, Sabiduría y con plena Luz; solamente lo hacen aquellos los espíritus que se han Emancipado de las pasiones, de los pecados o desobediencias a Dios; y debido a haber logrado todo ello, del materialismo plagado de errores, de fanatismos y apegos, mal infundados e incomprendidos, con respecto a todo lo material existe; por eso nos explica que existen espíritus Elevados e inferiores, catalogados como: en obscuridad, en tiniebla, en media Luz, en Luz, en Luz plena y en Alta Luz. …


Si a esas muy Marcadas Diferencias en su Enseñanza o a esos grados o niveles de ausencia, a escases, de Luminosidad o Alumbramiento pleno de los seres, sean o no encarnados, no se le quiere Reconocer como a “Jerarquías” por considerarles como a iguales “iguales” y por ello no se haga necesario Obedecerles ni Sujetarse a su desinteresada y Amorosa Dirección por considerarles en igualdad; entonces, ¿por qué, sí se tendrían que someter o estar sujetos a los Mandatos y Disposiciones de los encarnados que Controlan a este mundo, máxime que su intención es la de manipularles y dominarles?... ¿Qué acaso se podría entender comprendiéndose así, que en el reino que comparten y en el que conviven los seres obscuros, entre tiniebla y los de media luz aun confundidos, ellos sí tienen más Potestad o Poder y por tanto más Autoridad hacia los seguidores de la Enseñanza Divina y a los seres del mundo espiritual de Luz, que son espíritus emancipados de las pasiones que se Apegan Fielmente a los Dictados de la Ley Divina y son Seres con Luz, que les custodian, cuidan y protegen?... y si los Protegen, ¿de qué manera lo harían para poder pasar por sobre la aun poderosa Autoridad humana y espiritual (potestad ostensiblemente visible, perceptible y notoria) del reino de obscuridad y tinieblas, implantado, prevaleciente y existente en la Tierra?...

Es natural que su materialidad le impida el conocerse a sí mismo y no le permita manifestar sus Dones (y Virtudes) a través de su parte humana. Porque LA NATURALEZA MATERIAL, PARECE SER la más OPUESTA A LA NATURALEZA ESPIRITUAL; SIN EMBARGO, cuando en vosotros lleguen a armonizar ambas, LLEGARÉIS A VER QUE VUESTRA NATURALEZA MATERIAL (cuerpo humano) ES como UN ESPEJO límpido QUE REFLEJA en toda su belleza LO ESPIRITUAL Y aun LO DIVINO.
Observación: ([En su Creación, TODO LO EXISTENTE ES DIVINO, NO HAY ALGO QUE NO LO SEA.])
BUSCAD MI PRESENCIA EN LAS OBRAS LLEVADA A CABO POR MÍ Y a cada paso PODRÉIS ENCONTRARME; tratad de oírme, y ME ESCUCHARÉIS EN LA VOZ potente QUE SURGE DE TODO LO CREADO, porque no encuentro dificultad alguna en Manifestarme a través de los seres (LAS CREATURAS*) de la Creación. Lo mismo me manifiesto en un astro, en furor de una tempestad, que en la dulce Luz de una aurora. Lo mismo hago oír mi voz en el melodioso trino de un ave, que lo expreso por medio del aroma de las flores. Y cada expresión mía, cada frase, cada obra os habla a todos de Amor, de cumplimiento a las leyes de Justicia, (de Armonía), de Sabiduría, de Eternidad en el espíritu. (LVV- VI: 170. 63 y 64)
*Ahí no se refiere a sus hijos los espíritus… si no a lo formado por Él


Desde ahí podéis Reconocer que LA LEY O FUERZA QUE TODO LO RIJE, ES DIOS CUYA POTENCIA Y SABIDURIA SE MANIFIESTA EN LA NATURALEZA QUE ES UN REFLEJO DE SU PERFECCIÓN. CUANDO esta humanidad reconozca y valorice la grandeza de su padre, cuando comprenda que no es preciso crear su imagen para adorarle, y SEPA ENCONTRARLO HASTA EN los seres** (LAS CREATURAS) aparentemente insignificantes de la creación, entonces irá por buen camino y estará en vía de contemplar LA SABIDURÍA Y PODER DE DIOS que ABARCA TODO LO CREADO. Así, quienes van recibiendo mi enseñanza, se van espiritualizando, porque ya su entendimiento se abrió a horizontes más extensos. Queda destruida ante sus ojos la muralla que les aprisionaba, para contemplar un mundo donde podrá analizar y comprender enseñanza por enseñanza. (VII-207.20)
** ([Aquí se refiere a Formas Animadas o creaturas y no a sus hijos los espíritus, pues continua explicando que son pertenecientes a su Creación; se sobreentiende así, ya que a sus hijos, no los creo o formó; los espíritus, –sus hijos– todos ellos, brotaron de Dios Mismo, para estudiar todo lo existente en su Creación y de esa forma Evolucionar hacia su Perfección.])


Que os baste saber que ESTA VIDA TERRESTRE, MARAVILLOSA Y PERFECTA EN TODAS SUS PARTES, solamente ES UN SÍMBOLO, UN DEBIL REFLEJO DEL MÁS ALLÁ, pero no tratéis de imaginaros aquellos PLANOS en su COMPLETA Perfección ([al decir PLANOS indica que hay varios no uno sólo y al decir COMPLETA, indica que aún cada uno de esos planos, está manifiesto en Graduaciones]), porque es, ¡Oh Israel!, como si un ciego de nacimiento, le quisierais hacer comprender como son los colores de todo lo que os rodea; y así como vuestro espíritu encarnado en un niño en la vida humana, va descubriendo a cada paso maravillas, y al penetrar en la juventud sigue encontrando nuevas Lecciones, llega a la edad madura sin acabar de conocer la Creación, penetra en la ancianidad y se va de esta vida, lamentando no haber conocido todo lo que le rodeaba; así vuestro espíritu, pasará de esta vida (existencia humana) preparado para la OTRA (verdadera Vida) e irá de sorpresa en sorpresa, de lección en lección, de maravilla en maravilla, hasta* (en el transcurso o dentro de) la eternidad, y no alcanzará a contemplar a su Creador en toda su magnitud infinita. (X-302.25)
*Hasta, implica un límite; y lo Eterno, no tiene un final, pues nunca termina; si no, no fuese Eterno….


MI REINO VIENE EN CONTRA DE VUESTRO REINO, me he levantado en guerra contra del mundo (pasional, transformado y establecido por el hombre), mas nadie se turbe, porque mi espada es de Amor y mis ejércitos vienen armados de Paz y de Luz. Los ENEMIGOS (opositores) de mi REINO, caerán abatidos bajo la fuerza universal del Amor; y esos ENEMIGOS (opositores), no podrían ser (Mi Creación Perfecta ni) mis hijos, sino sus imperfecciones, sus desobediencias, sus pecados, los cuales Yo haré desaparecer.
¿Cómo habría Yo de tomar vuestras armas de odio y de muerte, para exterminaros*? ¿Podría Yo ser el destructor* de mis propios hijos? ¿Es concebible esto en Dios? Yo os digo: ¡He aquí! a vuestro REY, sin corona, sin cetro y sin manto. Escudriñad mi palabra (Enseñanza), juzgadme a través de ella, si queréis. Os digo que mi REINO se ha acercado a vosotros en este tiempo, para enseñaros la Comunicación con vuestro Padre de espíritu a Espíritu. (LVV-III: 61. 42 y 43)
*Aunque tal caso fuese que quisiere exterminarles o destruirles, no podría, puesto que al brotar sus hijos de Dios, idénticos a Él como espíritus, ya son Inmortales e Imperecederos, debido a haber Heredado de sus Atributos Divinos y ser a semejanza de Dios Mismo.


Se deduce que el Reino Espiritual de Dios, siempre ha existido y que también forma parte del mismo Reino Divino, la Naturaleza del Alma y la Naturaleza existente en lo material vibra en Concordancia y Armonía del Alma Universal y con lo espiritual siendo un Reflejo de la Naturaleza Espiritual a su vez; pero que su Reino Celestial y Divino, solamente se logra Percibir, conquistar y alcanzar pertenecer a Él, por medio de los Meritos obtenidos y realizados durante el Desarrollo de la Virtudes, que son las que Capacitan a los espíritus para poder aplicar ya en forma Correcta sus Dones, los cuales, actuarían con mayor Potestad que antes por medio de esos Dones, ante todo lo existente, al manifestarse ya acordes a la Creación, dentro de la práctica de sus mismas Virtudes.

Por ello también es que se Comprende que: el reinado de tinieblas y control momentáneo que logró imponer el ser humano en la Tierra, fue por medio del rigor del poder de su fuerza y sus capacidades, motivado por la influencia de su desobediencia acrecentada por sus pasiones, creadas en oposición a sus Virtudes; Reinado distorsionado, con el cual, plagó a la humanidad de más dolores y sufrimientos; puesto que no lo Realizó por medio de la Obediencia, Armonización, Comprensión y el debido Respeto a todo lo que existe, ya que de haberse comportado así, hubiesen desarrollando de esa manera sus Virtudes capacitándose en mayor forma y manera para así por medio de la Persuasión y Convencimiento basados en el Ejemplo y Respeto entre todos sus semejantes pertenecientes a los diferentes Niveles existentes dentro de sus Capacidades y su grado de Comprensión, obtener siempre un mejor Adelanto, Mejoría, Participación y Coparticipación de los mismos, acorde a sus diferentes Niveles de Evolución más notorios y prevalecientes en todos sus congéneres; y debido a ese mayor adelanto y desarrollo en todo, considerarse todos como parte de Una Misma Familia, donde todos entre sí, eran, son y serían hermanos, mayores y menores durante su Evolución Espiritual; ya que actualmente, aún no somos todos los espíritus iguales, aunque hayamos brotado de Dios en igualdad de Atributos, los cuales, –debido al Libre Albedrío– unos se fueron desarrollados en sus diferentes tendencias y no similarmente o al mismo instante por todos, durante todos los tiempos de su Enseñanza Divina fueron asimilando el mismo Aprendizaje; provocando con ello, el que unos se Capacitasen con más Conocimientos que otros, y al adquirir la Justicia, Amor y Sabiduría unos en adelanto de otros, Aprendieron a Aplicarlos Correctamente, quedando éstos –los más Adelantados y Capacitados– como Hermanos Mayores, para convertirse en Guías y Conductores de los más rezagados e ignorantes que debido a estar menos capacitados, tomaron el lugar de los hermanos menores; debiendo así los mayores, tomar la Misión o Encomienda, de ir Sirviéndoles como Ejemplos a seguir, en lo que aún no lograsen Comprender y Asimilar o en todo aquello que aún no fuesen Capaces de lograr por ellos mismos; y entonces fue cómo se Dignificaron para ser Elegidos o Escogidos, recibir en su Jornada espiritual y material, la Enseñanza Divina en palabra humana, al grado o nivel de su Comprensión espiritual y humana; luego por consiguiente, adquirir la gran Responsabilidad de irles Conduciendo –ya a la Luz de su Conciencia y de la Enseñanza– con sus Ejemplos en vivo manifiestos con sus pensamientos palabras y actos, dirigiéndoles hacia el Camino Recto y Verdadero que les fue Señalado por medio de los Tres Tiempos de Enseñanza del Verbo Divino materializado en palabra humana.

Ahora bien, si Estudiando, Meditando, Analizando y Deduciendo a la Luz de su Enseñanza en palabra humana contenida en sus tres Legados Divinos, se llega a la conclusión y a la Comprensión, que toda la Creación en lo Material, en lo Álmico como en lo Espiritual, así como en lo Material, es Divina; y por tanto, todo lo existente en Ella Misma, fue hecho por Dios; luego entonces, si a la Creación Material, la aceptamos como a la Manifestación Divina de sus Pensamientos expresados a través de todo lo que corporal animado y lo como materia existe; y a Dios, se le considera sumamente Perfectísimo en toda su Presencia, Esencia, Potencia, como en todos sus Atributos, Facultades y Virtudes; entonces, si dentro del los Tres Reinos materiales, formados y existentes en la Naturaleza de este planeta llamado Tierra, Dios nos Manifiesta por medio de la Materialización de sus Pensamientos Divinos, que lo que está expresado en el mismo, está distribuido en diferentes Grados o Niveles, existentes formando Jerarquías, al haber varias Potestades o Predominios que prevalecen unos sobre otros; (si no fuese así, no hubiese instituidos Alineamientos u Ordenamientos y Jerarquía alguna) dentro de las convivencias y retroalimentaciones existentes manifiestas e interrelacionadas unas a otras, entre todas las creaturas animadas, incluyendo a la creatura humana; que ya formado y establecido cómo: Ser Humano u Hombre… (espíritu, alma y carne) sobre la Tierra, Ejerce entonces, dentro de su Clase, como homo sapiens (ser pensante) adquiere la Categoría o Graduación establecida en este mundo por Dios Mismo, como representante de la principal Jerarquía más Elevada dentro de este mundo, debido a contar en sí mismo, por Gracia de su Padre Dios y Creador, con los Atributos, Facultades, Virtudes y Dones Divinos de que le fueron otorgados, al espíritu encarnado o conectado a esos cuerpos humanos; y que ese mismo Programa de Conducción Instintiva, inherente al Reino Animal expresado por creatura animadas, existe formando parte del mismo la creatura humana también como programa instintivo de su comportamiento, pero que debido a su escasa capacidad defensiva e impotencia, como consecuencia de su excesiva debilidad al momento nacer, con potencias y habilidades inhibidas o no desarrolladas y por tanto impedidos, al no estar Capacitados sus críos o cachorros en ninguna de sus surgentes razas de la especie humana para caminar, correr, arrastrarse, trepar, ni para enterrarse, ni nadar, ni volar; se comprende que debido a todo lo enumerado, no hubiese podido sobrevivir como especie prevaleciente la creatura humana ante las demás especies dominantes, las más fuertes e incluso ante sus competidoras, si no hubiese ese animal o creatura humana, al haber sido, ya completada y formada como: Ser Humano u Hombre…, Dotado de un espíritu hijo de Dios conectado o encarnado a su cuerpo animal, para así poder ejercer un Mayor Dominio en el Reino animal y Vegetal; y ya Capacitado de esa manera, conseguir participar dentro de la Naturaleza misma, formando entre todas las creaturas existentes, –ya con la Comprensión de la Enseñanza Divina en el espíritu– un Orden, Equilibrio y Armonía Perfectos.

Entonces, comprendiéndose lo antes expuesto, ¡no se lograría concordar convencida e irrefutablemente, el porqué dentro del Divino Reino Espiritual y Eterno, no deberían de existir también comportamientos –Afines o Similares– expresados Espiritualmente por sus Moradores o en algunos de sus aspectos diversos en que se manifiesten y expresen entre ellos mismos, los hermanos mayores a sus menores e incapacitados!... y mucho menos todavía, si se Reconoce firmemente que esta Naturaleza existente en la Tierra, y deduciblemente también, existente en otros mundos similares o inferiores a éste, son Creaciones materiales que vienen a formar parte del Mismo grandioso Reino Universal Divino.

Se llegaría concluir, el que: si así no fuese… algunos podrían figurarse y por tanto deducir erróneamente, el que entonces, no sería proveniente de la Misma Fuente de Manifestación Divina, la Naturaleza, perteneciente a este Pequeñísimo* Planeta llamado Tierra; y por consiguiente, tampoco en parte o toda la Enseñanza Existente, contenida y Expresada a través de toda la Creación Material, ya que de esa Misma Materia, surgió este planeta llamado Tierra.
*Aclaración, nombro como: pequeñísimo… a este planeta, no en manera despectiva o desdeñosa; si no, indiscutiblemente, debido a que comparado ante la grandiosa majestuosidad e inmensidad de toda la Creación Material Divina existente, aún sin tomar en cuenta a toda la creación Álmica y a la Espiritual, igualmente Divinas, es tan sólo un minúsculo punto casi imperceptible, dentro del grandioso espacio infinito, existente, en todo el vasto conglomerado perteneciente al Universo Creado por Dios.

Pequeñísimo e ínfimo Planeta, en el cual el espíritu hijo de Dios circunscrito y conectado a este mundo –sea en alma o encarnado en el cuerpo para formar parte de los seres que evolucionan por medio de la humanidad moradora del mismo –, en el cual habita pasajera y momentáneamente, como una de las tantas Moradas materiales a las que tendrá que visitar (no siendo morador permanente ni en esta ni en las otras) para Comprender y Aprender del contenido de Manifestación y Enseñanza Divina, existente y expresado por medio de ellas mismas; y de esa manera, el ir Evolucionando en Amor y Sabiduría e ir participando y Perfeccionándose también –al haber logrado emanciparse de cualquier apego a esos mundos o Moradas– de lo existente dentro de los otros dos Reinos Divinos: de lo del Reino del Alma Universal y de lo del Reino Espiritual. …

En este mundo, cada uno de vosotros está colocado por la sabiduría de Dios en su sitio y cerca de quien debe estar. A cada hombre le es asignado el círculo donde debe habitar, en el cual hay espíritus encarnados y desencarnados con los que debe convivir.
Así, cada quien en su camino, todos vais encontrando a los que os han de enseñar el Amor que os eleva, otros, recibiréis el dolor que os purifica. Unos os harán sufrir porque así lo necesitáis, mientras otros os darán su Amor para compensar vuestras amarguras, pero todos tienen un mensaje para vosotros, una enseñanza que debéis comprender y aprovechar.
Vuelvo a deciros que a pesar de encontraros ante mi Enseñanza, no habéis reconocido el mensaje que cada ser os brinda.
Buscad en cada uno de vuestros hermanos la parte buena que os presenta, para que aprendáis de él, así como la parte mala para que le ayudéis a elevarse y de esa manera iréis por el camino, ayudándoos los unos a los otros.
Detened vuestro paso y meditad, porque habéis dejado pasar a muchos que pudieron haceros bien. No dejéis pasar esas oportunidades, porque son lecciones que vais desaprovechando.
Cada ser humano es una lección, una esperanza de Amor o desamor que al fin os da su Verdad dulce o amarga; y así iréis de lección en lección, a veces aprendiendo y a veces enseñando, porque también debéis entregar a vuestros hermanos el mensaje que hayáis traído a la Tierra.
En Verdad os digo que si esta humanidad entendiese estas enseñanzas, no lloraría tanto en la Tierra.
No olvidéis que todo espíritu encarnado o desencarnado que cruce en vuestra vida en alguna forma, viene a ayudaros en vuestro destino.
¡Cuántos espíritus de Luz os he enviado al mundo y no os habéis detenido para bendecir mi Amor por vosotros!
¡Muchos hermanos que os he enviado, les habéis desperdiciado sin daros cuenta de que ellos formaban parte de vuestro destino, pero que al no saber recibirlos, os quedasteis con las manos vacías y tuvisteis después que llorar!
VUESTRO DESTINO, humanidad, ES ARMONIZAR CON TODO LO CREADO. Esa ARMONÍA de QUE os hablo, es la más grande de todas las leyes, porque EN ELLA ENCONTRÁIS LA COMUNICACIÓN PERFECTA CON DIOS Y CON SUS OBRAS.
Estudiad a los espíritus que os rodean y a los que cruzan por vuestras vidas, a fin de que estiméis sus Virtudes, recibáis el mensaje que os traigan o les entreguéis lo que de vosotros deben recibir.
¿Por qué habéis despreciado a vuestros semejantes que el destino ha puesto en vuestro camino? Les habéis cerrado la puerta de vuestro corazón sin saber la enseñanza que os traían.
Cuántas veces habéis alejado de vosotros precisamente a quien traía un mensaje de Paz y de consuelo a vuestro espíritu, y luego os quejáis cuando vosotros sois los que habéis llenado vuestro cáliz de amargura.
La vida tiene cambios inesperados y sorpresas, y ¿Qué haréis vosotros si mañana tenéis que buscar ansiosamente a quien hoy orgullosamente desechasteis?
Pensad que es posible que a quien hoy desecháis y despreciáis, mañana le busquéis con ansia, pero que muchas veces ya será tarde. (LVV-I: 11. 15 a 30)


Yo os he prometido un lugar en mi REINO, PERO muy POCOS son LOS QUE HAN ACEPTADO, y es que no quieren saber que EL MÁS PEQUEÑO DE LOS SUBDITOS DEL REY DE LOS CIELOS, ES MÁS GRANDE QUE EL MÁS PODEROSO MONARCA DE LA TIERRA. (LVV-V: 111. 6)


LUCHAD, más hijos, POR LA CAUSA DE la PAZ Y la FRATERNIDAD, mas no creáis ver próximo el triunfo, ése aún está distante. No os confiéis, porque LOS (QUE SE LEVANTAN CONSIDERÁNDOSE COMO VUESTROS) enemigos acechan, Y AÚN CUANDO espiritualmente NO TIENEN FUERZA, vosotros LOS ESTÁIS CONSIDERANDO PODEROROS E imaginándolos INVENCIBLES. (LVV-V: 125. 9)


En esta alba de gracia la humanidad conmemora el tercer día, en que Cristo RESUCITÓ (reapareció después de muerto su cuerpo) para Consolar a sus apóstoles y traspuso los umbrales de la muerte para visitar a los menesterosos en espíritu. Recordad que os he dicho: Soy el gran labrador o el Pastor; esas misiones las lleváis también vosotros. ¿Quién sino un Pastor es el que puede guiar a los espíritus y conducir a los pueblos? ¿Y el padre de familia que cultiva corazones o el maestro que guía a las mentes, no son acaso Labradores?
A cada quien se le ha asignado una porción a la cual debe guiar o cultivar, y esa Misión no queda terminada con la muerte material. El espíritu, lo mismo en la Tierra que en el mundo espiritual, sigue sembrando, cultivando y cosechando. Los espíritus mayores son los que guían a los menores y éstos a su vez a otros en menor grado de desarrollo, siendo el SEÑOR (Pastor) el que los conduce a todos hacia el Aprisco.
Si os he dicho que los espíritus mayores guían a los menores, no por eso quiero decir que esos espíritus hayan sido grandes desde el principio y que los segundos deberán ser siempre pequeños ante sus hermanos. Los que ahora son grandes, es porque se han Elevado y Desarrollado en el cumplimiento de la noble Misión de Amar, Servir y Ayudar a los que no han alcanzado ese grado de Evolución Espiritual, a los que aún son débiles, a los que se han extraviado y a los que sufren.
Los que hoy son pequeños, mañana serán grandes mediante su Perseverancia en el camino de Evolución.
La Escala del Perfeccionamiento espiritual que Jacob, vio figurada en su sueño profético, es la senda que empieza en el mundo y termina en el Cielo, que se inicia en el mundo material y termina en la Perfección de la Vida Espiritual.
A vuestros hijos, a vuestros discípulos, a vuestros pueblos, no les abandonéis ni con la muerte, porque la distancia entre un mundo y otro es sólo aparente. Desde el Valle Espiritual podréis seguir cuidando, guiando y cultivando vuestra porción; y muchas veces podréis llegar a ejecutar obras tan grandes, que en la Tierra hubierais juzgado imposibles. (LVV-V: 131. 18 a 23)


¡Sólo la Verdad deducida por medio del Razonamiento a la Luz de la Enseñanza Divina nos hará Libres!...

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco, Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

Solo para hacer de su conocimiento que próximamente se subirán a este portal, los audios de las conferencias de ambos días.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

De antemano, les Agradezco mucho sus Aportes de audios de esas conferencias, debido a que lo grabado por mi cuenta, no tiene sonido bien definido ni muy nítido, debido a la deficiente captación de la señal por medio de Internet; y me es de suma importancia ya que de esa manera me daré cuenta de la forma de interpretar la Enseñanza Divina, de todos los expositores y de los que a su vez les cuestionaron en referencia a los temas tratados.

Atte: su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

El señor Alberto Treviño en otro hilo nos informa lo siguiente:

Estimados Hermanos en la sig. dirección electrónica podrás escuchar los audios de la Reunión de Espiritualistas que se llevo a cabo los días 7 y 8 de Agosto de 2010.


http://www.conferencias.tercera-era.net/


Por mi parte, propongo también aquí que las personas que escuchen los audios, nos hagan el favor de comentar en qué, y en qué no están de acuerdo. Eso nos ayudaría a corregir errores que hayamos cometido en la reunión pasada, quienes participamos en ella.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por JAVIER »

Este pasado fin de semana Alfredo y Elias estuvieron en la ciudad de México, tengo entendido que no fue por motivo de la celebración del centenario de la revolución aquella que empezó con la toma de Cd. Juarez, ni como recordatorio de la División del Norte que avanzo desde las misma tierras.

Ya mas en serio les pediría que nos compartieran sus experiencias ya que se trata de darle seguimiento a la pasada reunión y preparar la próxima.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos Javier,
Saludos a todos.

Aunque no fuimos a las celebraciones de la revolución, si creo conveniente sugerir a todos que nos convirtamos en revolucionarios, que busquemos propiciar los cambios para que las nuevas generaciones no tropiecen con la idolatría, la incomprensión, la división y la ignorancia que reina en este tiempo.

Si alto es el destino de este país, se requiere que iniciemos una lucha sin cuartel en contra de esos poderes que han sometido a nuestro pueblo por mayor tiempo que la desigualdad que dio origen a la revolución de 1910.
La obra espiritualista trinitaria mariana requiere de soldados preparados y firmes que pongan en segundo término las diferencias personales para penetrar en la lucha y en la labor que exige nuestra misión. Así que, a tomar las armas del espíritu, organicémonos y luchemos unidos por un buen ideal.

Y precisamente buscando dar un paso en el camino de la unificación, platicamos en esta ocasión con un grupo diverso de personas con quienes en distintos momentos compartimos y escuchamos ideas.

Conversamos con varias personas del recinto de Xochimilco, entre ellas Doña Irene y Margarita, donde estamos comprometidos, junto con algunos otros hermanos de la obra (entre ellos Crisanta, Nacho, Jose Luis y Ricardo), a seguirles apoyando por la importancia que tiene ese recinto, el cual, según las promesas de Dios, habrá de convertirse en elemento importante que contribuya al progreso y a la elevación espiritual de aquella región del país, que ahora se encuentra hundida en el fanatismo religioso.

También saludamos e intercambiamos ideas con Guillermo y Rocío, quienes nos informaron que Héctor Veles no pudo estar allí por problemas de salud, esperamos que ya esté plenamente restablecido.

Saludamos también a Rogelio y a Eduardo a quienes conocí en la pasada reunión de agosto, y quienes creo que habrán de participar con sus comentarios en este foro y en la sala de conferencias.

En un par de ocasiones también saludamos a Sergio, quien nos obsequio unos ejemplares de libros recién impresos, y como siempre, fue muy amable con nosotros. También nos informo que a partir del mes de febrero, se suspenderán las reuniones de estudio que se llevan a cabo en el recinto de la calle Orinoco en la ciudad de México.

Esperamos que todos los mencionados tengan una participación activa en la siguiente reunión que, si Dios permite, se realizara en julio o agosto del 2011.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: SOBRE LA REUNIÓN EN MÉXICO DEL SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DEL

Mensaje por JAVIER »

Es tiempo de empezar a organizar la próxima.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados