La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresión

Foro General de la Tercera Era
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Para Eon:

Tengo unas preguntas para usted:

Que representa Jesucristo para la humanidad?
Cual es su opinion sobre el Espiritualismo Trinitario Mariano?
Que representa para usted el Tercer Testamento, o Libro de La Vida Verdadera?
Cual es su opinion sobre La Biblia?
Gracias,

Mmmmm, me intriga el porque me cuestionan sobre lo que creo y pienso, cual es el fin de las preguntas?

Acaso yo he puesto en duda su Fé en Dios? ó son mis palabras y comentarios hirientes?

Pero aunque sé perfectamente que no debo dar explicaciones , las contestaré solo por educación y respeto

Que es Jesucristo para la humanidad?

Jesús siendo el Hijo de Dios hecho hombre es el camino hacia el padre,como ël dijo, nadie llega al padre si no es por el hijo, por lo tanto para la humanidad Jesús representa el camino verdadero hacia Dios nuestro creador

Cual es su opinion sobre el Espiritualismo Trinitario Mariano?

Mi opinión es que hace mucho tiempo nuestra doctrina ha cambiado y se ha ido demeritando poco a poco, ya no es lo mismo que hace 15 años, anteriormente se vivía en un ámbito de hermandad, paz y espiritualidad, las cátedras estaban llenas de amor y se sentía la presencia de nuestro padre en cada descendimiento.

Los desarrollos se hacían de forma diferente, dejando atrás las pantomimas y actuaciones a fin de "convencer" a los demás de que el espiritu de nuestro siervo se hacía presente, desgraciadamente hemos caído en ese mal que aqueja a todos los hombres " La egolatría", para mí el espiritualismo trinitario Mariano siempre ha significado la comunión de mis ideas, sentir y Fé en Dios, es por eso que trato de no permanecer mucho tiempo en un solo templo y ando de visita con los demás hermanos, en alguna ocasión me cuestionaron sobre el porque hacia esto, las cosas son simples, me gusta aprender, conocer y hacer hermanos y amigos

Que representa para usted el Tercer Testamento, o Libro de La Vida Verdadera?

Ambos escritos tienen revelaciones que nos hacen cambiar la perspectiva de nuestras vidas, pero siempre lo he dicho y conste que es MI PUNTO DE VISTA, el Libro de la Vida está incompleto ya que no se encuentran contenidas todas las partes importantes de los mensajes y se les da la interpretación que cada quién quiere, esto provoca que muchos hermanos utilicen las enseñanzas a su conveniencia

Cual es su opinion sobre La Biblia?

La biblia representa un compendio de reglas a seguir, es decir nos indica que es lo que debemos de hacer para llegar a la presencia de Dios, más sin embargo al leerla detenidamente se da uno cuenta de que hay cosas que no concuerdan unas con otras, se que es un libro escrito por el hombre, inspirado por la gracia de Dios, pero finalmente escrito por el hombre y el hombre a través del tiempo ha manipulado la biblia a su conveniencia, solo basta buscar en el pie de página de cada biblia para corroborar lo que les digo, viene el número de edición y el taller donde se imprimió.

Bueno ahí tiene su respuesta hermano Rafael, espero sean de su satisfacción¡¡¡

Un saludo y un abrazo fraternal
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por rafael »

Para Eon:
Sus comentarios no han sido hirientes.
Mis preguntas fueron para saber su opinion sobre esos temas. Nada mas.
En sus opiniones no senti que tratara usted de poner en duda mi fe en Dios.
Agradezco que conteste mis preguntas, pero me intriga su comentario de que "sé perfectamente que no debo dar explicaciones"

Este Foro fue iniciado precisamente para eso, para intercambiar opiniones e ideas sobre el Espiritualismo.

Y en las discusiones que se dan muchas veces cada quien es invitado a expresar sus creencias.

Creo que estamos hablando de intercambiar opiniones sobre nuestras creencias, no le parece? Y en cualquier intercambio a veces debemos explicar lo que decimos. De otra manera no seria intercambio.

Por ello hice las preguntas que hice, y agradezco su franqueza y respeto, que en general abunda en este foro, aun cuando tenemos participantes que no son muy diplomaticos que digamos, pero en general se ha dado mucho respeto entre los participantes.

Gracias,

Rafael
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Gracias por la respuesta

En cuanto a que "se perfectamente que no debo dar explicaciones" es debido a que cada uno de nosotros vive la Fé en diferentes formas y cada uno es dueño de su pensamiento, motivo por el cual nadie esta obligado a dar explicaciones por la forma en que vive su Fé y comunión con Dios, a eso me refiero.

Es cierto que aquí se da la convivencia entre todos, sin embargo como bien lo has mencionado hermano, hay muchas ocasiones en que la civilidad se pierde y en otras los comentarios van mas allá de simples preguntas o cuestionamientos y se vuelven comentarios agresivos, que quede claro que esto es en general y lo he visto en todos y cada uno de los subforos que contiene este Foro.

Ahora mi querido hermano, me gustaría que fueras tan amable y contestes tu las mismas preguntas que formulaste, ya que para mi y para todos los que aquí leemos nos será interesante y provechosa tu participación, la misma invitación le hago a cada uno de Ustedes que participa en este subforo.

Agradezco su participación, esperando que nos honren con sus respuestas.

saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

eon escribió:Creo que sería muy interesante debatir los diferentes puntos de vista que tenemos en cuestiones de lo dicho o no dicho por nuestros predecesores, pero la cuestión no es ver quién de los dos tiene la razón, ni tampoco es ver quién es el más ilustrado o versado en el conocimiento de la palabra.
Saludos Eon.
No es mi interés el demostrar quien tuviera la razón, pero si buscar y aclarar cuál es la razón.


eon escribió:Una de las muchas cosas que aún no ha entendido la gente de nuestro tiempo es que las palabras escritas o dichas no son lo importante, lo importante es el concepto que hay en ellas, uno de los principios fundamentales es el AMOR A TODOS, ya que para llegar a comprender lo escrito y/o lo dicho por tal o cual libro, primero es necesario gozar de una cabal y sincera Fé, pero no en Dios, YHVH, el LVV, la Biblia, el Corán, el Talmud y cientos de libros que han sido escritos o en seres celestiales y espirituales, la fé que debemos de tener es en nuestro ser, es decir en nosotros mismos, sé que como muchos al preguntarles si tienen Fé contestarás que SI, obviamente se que así es, ya que es por eso que estamos sosteniendo esta conversación (aunque sea en forma electrónica vía nuestras máquinas), ni tampoco cuestiono tu Fé, simplemente es compartir mi punto de vista.
Estamos de acuerdo en el principio fundamental, pero no estoy de acuerdo en tu dicho de que requerimos de la Fe en nosotros mismos y no en Dios. Aunque párrafos abajo insistes en la fe en uno mismo, también encuentro que te escribiste que “lo importante es Tú Fé en Él”, con lo cual si estoy de acuerdo.
Realmente no podríamos tener fe en nosotros mismos si esta fe no está basada en la Fe en Dios, pues de Él de penden todas las cosas.


eon escribió:Hay muchos hombres y mujeres que reciben el llamado de Dios y son elegidos para servirle y cada uno de ellos pone en ese llamado todo su esfuerzo, vida y corazón, dedican todo su tiempo a Dios y dispersar las enseñanzas del Maestro, estas personas pertenecen a diferentes religiones y no por ello significa que solo una de ellas es la verdadera iglesia.
Estoy de acuerdo, siendo que las religiones son muchas, una sola es la Iglesia de Dios.
Personas que tienen distintas creencias pero aman en verdad, y sirven a Dios a través de su semejante, pertenecen a la iglesia verdadera, la cual no es lo mismo que la religión verdadera.


eon escribió:Ahora dime Hermano con toda honestidad ¿Crees Tú que solo existe una religión verdadera?. ¿Que solo hay un único libro que contenga toda la verdad de la vida eterna? ¿Crees Tú que sola y únicamente el LVV es el que contiene las enseñanzas del maestro?
Dependiendo de cómo se defina, en un sentido no existe ninguna religión verdadera, aunque en otro sentido, todas las religiones que se basan en el amor a Dios y a su semejante son verdaderas.
eon escribió:Acaso Dios en su infinita sabiduría se equivoco al dejar que la humanidad en sus diferentes culturas y rasgos sociales lo adorara y lo nombrara de mil y un formas?
Dios entrego una Ley y una Verdad, y dio al hombre libre albedrio. Si el hombre busco luego las piedras, a los astros o a los animales para adorar a Dios, no fue porque Él lo haya dispuesto así.
Todos hemos errado en nuestro culto a Dios, y es necesario que corrijamos.


eon escribió:¿Crees Tú que Dios,el padre eterno, el gran arquitecto del Universo,el dador de vida y demás calificativos que le hemos puesto mando a sus hijos a la tierra en diferentes épocas para que por su medio, nosotros conociéramos de su amor y de sus reglas para estar en la presencia de Él?
Dios nos envió para que aprendiéramos las grandes lecciones de la vida, y fie Él quien puso los medios para que retornásemos a la limpidez que habíamos perdido. Pero la humanidad hemos preferido el camino de la desobediencia y del dolor.

eon escribió:Entonces como supongo que contestaste que sí, entonces díme por que Dios ha dejado que todos los seres que han habitado este planeta como humanos, hayan creído en diversas formas y bajo diferentes doctrinas de su existencia??
Te apresuraste en suponer mis respuestas. Dios permite que cada quien tomemos las ideas que según nuestra evolución podamos, por razón del libre albedrio con el que fuimos dotados. Pero ello no indica que todos los caminos que hayamos escogido sean útiles o buenos o verdaderos.

eon escribió:Esto es lo que pasa en todas y cada uno de los cultos, todos creen que la verdad de Dios solo existe en lo que ellos creen, hacen o dejan de hacer para estar en la gracia de YHVH, siempre se pierde de vista que TODOS buscamos lo mismo, no importa si eres Católico, Mormón, Jesuita, Cristiano, Trinitario Mariano, Budista, Testigo de Jehová, Evangelista, Luz del Mundo, Harekrisna, etc, etc. lo importante es Tú Fé en Él, por que todas las religiones del mundo cumplen con la misma función: Hacer que la humanidad se acerque a Dios y se congreguen las personas bajo un mismo criterio y sentimiento hacia Él.
En la medida en que las religiones que enseñan el bien, el amor y la justicia enseñan a Dios.
No existe religión perfecta, pero si existe una doctrina perfecta, la doctrina divina, la cual ha sido revelada en tres tiempos, y en este tiempo se ha revelado el espiritualismo trinitario mariano, como parte de esa perfecta revelación.
Y aunque la doctrina es perfecta, puesto que no hay humanos perfectos, no existe uno que comprenda perfectamente la doctrina.
Por ello se hacen necesario el análisis en diversas formas, y foros como estos son útiles para ese propósito.


eon escribió:Es por eso mi preocupación de ver que cada día en nuestros templos hay división, que cada uno de nosotros seguimos empecinados en tratar de demostrar que somos los únicos que tenemos la razón y que los demás están haciendo mal las cosas, me preocupa que en muchos de nuestros templos la Fé ha quedado en último término y que solo se siguen indicaciones de nuestros "hermanos" que únicamente tratan de sentirse y hacer sentir a los demás que ellos son los elegidos de nuestro Dios y que en ellos se encuentra la verdad, cuando lo que están haciendo es dividir y abatir la Fé en nuestros verdaderos hermanos.
Si el hecho de mostrar un desacuerdo con alguien, lo consideras como un “empecinamiento en tratar de demostrar que somos los únicos que tenemos razón y que los demás están haciendo mal las cosas”, entonces ni tú mismo te salvas de la calificación que diriges a otros.

Te recuerdo que fuiste tú quien busco imponer un criterio a través de frases infundadas donde decías que como espiritualistas era "nuestra obligación estudiar la cábala", que supuestamente habría sido "escrita por Abraham".
También fuiste tú quien en actitud que me parecio errada escribiste:

“…ahora, que si no es de tu complacencia el tener más conocimiento sobre el culto que profesas y no deseas en tu Yo interior el comprometerte con los preceptos y enseñanzas de nuestro Hermano y Maestro Roque Rojas y/o Damiana Oviedo y no deseas entender lo que esta hablado, dicho y divulgado por ellos en las cátedras es Tú decisión, ya que me has dado a entender que si no te hablan en forma coloquial no entiendes los conceptos.

Eso de que hable de tal forma que todo mundo lo entienda, creo que si lo hago, cuando menos me entiende quién quiere entender, Te repito hermano que la idea de nuestra Fé no es solapar a pseudo avatares, pedestales, guías y demás que aprovechándose de nuestros hermanos les han prohibido cultivar su mente, bajo la falacia de que Todo llega solo y en sus cátedras mezclan los sentimientos mundanos y profanos que existen en su corazón, manipulando las palabras a su conveniencia.

Que conste en esta discusión (post, edición) que no es contra Tú persona, solo que realmente me es insulso leer participaciones que no contienen contexto y son más sofistas que el memín pinguín, es decir que están mal infundadas, mas no por esto erróneas, simplemente faltas de sustento.”


Pero resulta que cuando te pido que sustentes tus afirmaciones, en vez de responder directamente a las preguntas que se te plantearon, intentas desviar la atención con señalamientos estériles.

Te invito de nuevo a que reconsideres el valor o la falta de valor que tengan los escritos que has propuesto, y la superioridad de lo contenido en la biblia y el LVV.

Solo la razón divina tiene toda la razón y como ni yo ni tú somos perfectos, no podemos abarcarla. Por ello se hace necesario compartir nuestras diferencias, para ayudarnos a corregir nuestros errores.

Por otro lado, la verdad es verdad aunque pocos o nadie la entienda, la verdad es lo que debe unirnos para en verdad estar unidos, si nos unimos en la falsedad nos engañamos, pues la división la genera la falsedad y el desamor, y el amor basado en la mentira es falso.
Quien se siente superior o hace sentir superior a otros se engaña a sí mismo. Ya lo dijo el Maestro; “el que quiera ser el mayor, hágase el servidor.”
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a Todos!...
Saludos hno. Alberto Treviño.

A todos mis hermanos, les Explico y Aclaro, lo siguiente:

¡Créanlo o no lo Crean!... a todos mis hermanos les Afirmo y Reafirmo, Fidedigna y Fehacientemente, que: de los Mensajes Divinos y Espirituales que Originalmente fueron Escritos por los que escucharon y recibieron en Directo la Manifestación Divina y del Mundo Espiritual y que llevaron el Nombramiento o Cargo, como: Plumas de Oro…, Cargo, entregado Directamente por el Verbo Divino como uno de los siete Cargos existentes en cada uno de sus Recintos; y que fueron ellos los Encargados de Escribir en Exclusiva, con la Misión única, de formar los Libros Nominados también como: Libros de Oro…, en cada Casa de Oración o Recinto, sin embargo, en lugar de darlos a conocer a todos los espiritualistas de su Nuevo Pueblo para ser entregado y explicado a la humanidad; casi en su Totalidad, esos Libros de Oro Fueron Ocultados… y de todos ellos, solamente se Rescato una gran parte correspondiente a Uno de los dos Principales recintos y también algunos más de Ramas de los mismos, pero de las ramas sólo aportaron mensajes relativos a los Tres Últimos años de su Enseñanza Divina en su mayoría; y con todo eso Conjunto de Mensajes, se realizó una muy Simplificada Síntesis, por los que recibieron esa Labor o Encomienda de Formar y Editar el Libro de los Tres últimos años; Libro –no absoluto y permanente– si no en calidad iniciática a sus Discípulos, en lo que salían a la luz pública, todos los Libros de Oro Escritos y formados por sus Plumas de Oro referentes a todas las Lecciones entregadas, provenientes de la Enseñanza del Verbo Divino y de los Mensajes Explicativos de sus Huestes Espirituales de Luz, y que en su Conjunto, formarían su Grandioso Tercer Legado Divino; Orden dada a ese Recinto, de formar una Recopilación Fiel de los Tres Últimos Años de su Enseñanza Divina para que Sirviese como una Preparación para todos sus Discípulos Obedientes a Favor o en Pro de su Superación Espiritual para lograr alcanzar la Espiritualidad necesaria para poder Percibir e Identificar plenamente, su Esencia y Sentido y poder así Percibir su Eterna Comunicación Divina de Espíritu a espíritu; y así de esa manera, fungir ante la humanidad como los maestros, Representantes de su Divinidad, ante su Nuevo Pueblo obediente y ya más Espiritualizado; y asimismo, ante los que se Alineasen a ese Pueblo, al mostrar las Lecciones completas en los significados alegóricos y simbólicos dentro de su Verdadera Esencia y Sentido, existentes dentro de su Enseñanza Divina, ante toda la humanidad; Esa primer encomienda –no realizada– fue con el único fin, de lograr Capacitarles a Comprender y Sentirla en su Esencia y Sentido Divinos, para que lograsen Emanciparse de todas sus pasiones humanas y así lograr por sí mismos, su propia Libertad Espiritual; y de esa forma, alcanzar a Percibir ya por siempre, –sea en materia o en alma– la Eterna Comunicación Espiritual Divina.
Orden tal, hacia esos Discípulos, fue la de hacer el Libro de sus Tres últimos Años, que, esos Discípulos –hasta ese instante Obedientes en todo de las Indicaciones Divinas– sólo intentaron Cumplirla en parte; y no tal cual les fue Solicitada lo hicieran, al ser entregada por el Maestro de maestros en ese Recinto Elegido para esa Labor; y, en lugar de abarcar solamente los Tres últimos Años, al notar y observar que les faltaba muchísima más información, optaron por hacer una Resintesis de lo entregado varios años antecedentes del año 1948; o sea, antes de esos Tres últimos años, para de esa manera, agregársela a su inicial Labor o Trabajo no finiquitado o no terminado, en referencia a la Orden recibida, –Directamente del Maestro de maestros– por ese grupo, en sus Cátedras Divinas; y repito: la Orden fue: que ellos solamente Formasen el Libro de los Tres últimos Años…. y no que hiciesen una Síntesis que presuntuosamente pudiese considerarse Contener en su Totalidad toda la Esencia y Sentido existentes en todo el Contexto Existente dentro de su Grandioso Tercer Legado, que entregado Directamente a sus 144,000 Marcados por el Verbo Divino en durante ese Tercer Tiempo pasado, que duró 66 años de Enseñanza Divina Materializada y Limitada a Palabra Humana, por medio de los Cerebros de sus Nombrados: Pedestales…, a través de su Entendimiento Humano, dirigido hacia todos su Nuevo Pueblo Espiritual de Israel, reencarnado en ese Tiempo de su Comunicación Divina Materializada para recibir ellos directamente las Lecciones de su Enseñanza Divina.
De esa manera, se deduce que: no fue Captada ni Comprendida totalmente ni en toda su Esencia y Sentido, lo Existente dentro de toda la Enseñanza del Verbo Divino, por nuestros Amados hermanos Obedientes en ese Tiempo pasado de Mensajes Divinos y Espirituales, materializados Directamente hacia ellos; y que solamente acorde a sus capacidades, Amorosa y Bienintencionadamente, pugnaron Fehacientemente por lograr el dejarnos lo que consideraron la Mejor parte, según su limitado Discernimiento y su Alcance Espiritual, referente a su Comprensión de ese Grandioso Legado Divino.
Primero, debemos Cavilar, Reflexionar o Meditar y Deducir al respecto, de porqué ellos, –a todo el Contenido existente formado por esas Síntesis en el contexto de su Libro– no lo consideraron ni lo Nombraron, como; El Tercer Testamento Divino… y se deduce plenamente, que ellos, Comprendieron muy bien, el que: en su Labor o Trabajo, no estaban realizando algo Definitivo que fuese o pudiese el considerarse como todo su Tercer Testamento completo y definitivo…, ya que tan sólo en su principio, lo consideraban que era como un Libro sintetizado Inicial o para dar la iniciación hacia todos los Estudiantes del mismo, en lo que surgían todos los demás LIBROS DE ORO faltantes; Libros de oro, que fueron ocultados celosa y fanáticamente, por los que entraron en confusión y rutina, debido a su gran rebeldía y renuencia a Acatar u Obedecer a lo Dictado y Entregado en las Lecciones de sus Cátedras, referente a Ordenes de Disposición Espiritual para Prepararles y Aleccionarles para lograr Espiritualizarles más y Dignificarlos a la entrega de su Enseñanza más Explícita o Explicativa y Profunda, que fue dirigida sólo a los que las Acataron plena, Humilde y Mansamente, en esos Tres últimos Años de Enseñanza Divina en esa forma; aunque ya sería entregada hacia ellos, dentro de un Éxtasis menos material –dentro de un ambiente de menos rituales, ceremonias, Simbolismos y Alegóricas– dentro de su Culto más tendiente a la Espiritualidad, a través de una Comunicación más Sublimizada y Espiritualizada debido a esa Disposición en su entrega y Preparación de sus Nombrados como Pedestales y en su conjunto de los que le fuesen Obedientes durante esos Tres últimos Años de su Enseñanza Divina.

Leamos, Meditemos, Analicemos y Deduzcamos en los siguientes Párrafos, que fueron tomados, copiados o transcritos directamente de “El Libro de la Vida Verdadera” en donde hacen Mención o Señalamiento, Dictaminando o dando su Divina Orden estricta, de “NO ALTERAR LA ESENCIA Y SENTIDO del contenido EXISTENTES EN LOS LIBROS DE ORO” que fueron DICTADOS DIRECTAMENTE POR MEDIO DE SUS LECCIONES DIVINAS NOMBRADAS COMO CÁTEDRAS, que fueron entregadas en cada Recinto, de los implantados por el Maestro de maestros en esta Nación Mexicana.

En el Libro de la Vida Verdadera, está escrito así:
I-010:31. MI ENSEÑANZA ES UNA SOLA LECCIÓN, DICHA SABIAMENTE EN MUCHAS FORMAS PARA QUE PODÁIS COMPRENDERLA Y A LA QUE NADA TENÉIS QUE AÑADIR. Y AUNQUE ES LEY, NO VENGO A IMPONÉROSLA, PORQUE CAERÍAIS; APARENTARÍAIS CUMPLIMIENTO, MIENTRAS con vuestros actos ESTARÍAIS INFRINGIENDO MI LEY.
I-16:12. ".... …AQUELLOS QUE RECIBIAN MIS MENSAJES CON SUS SENTIDOS CORPORALES, INTERPRETABAN Espiritualmente LA INSPIRACIÓN DIVINA Y LO HACIAN SEGÚN SU PREPARACIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL DE ACUERDO CON EL TIEMPO EN QUE ESTUVIERON en el mundo, tal COMO OCURRE ahora EN LOS INSTRUMENTOS HUMANOS QUE LLAMAIS PORTAVOCES, ( PEDESTALES) O FACULTADES. Mas, DEBO DECIROS QUE LO MISMO EN LOS TIEMPOS PASADOS COMO EN LOS PRESENTES, HAN MEZCLADO A LA PUREZA DE LAS REVELACIONES DIVINAS, SUS PROPIAS IDEAS O LAS QUE A SU ALREDEDOR PREDOMINABAN; Y A SABIENDAS O IGNORANDOLO, HAN ALTERADO LA PUREZA E ILIMITADA ESENCIA DE LA VERDAD; que es, de cierto os digo, el Amor en sus más altas manifestaciones."

I-019:46. Por ahora ESTUDIAD ESTE MENSAJE Y ESCRIBIDLO, porque vendrán tiempos en que YA NO ESCUCHARÉIS ESTA PALABRA; y entonces, SÓLO QUEDARÁN LOS ESCRITOS.
47. QUIERO QUE MI PALABRA, AL FORMARSE LOS LIBROS que habrán de extenderse por la Tierra, SEA IMPRESA SIN MANCHA, PURA, TAL COMO BROTÓ DE MÍ.
48. SI ASÍ LA HICIERÉIS llegar a vuestros libros, DE ELLA BROTARÁ UNA LUZ QUE ILUMINARÁ A LA HUMANIDAD Y SU ESENCIA SERÁ SENTIDA Y COMPRENDIDA POR TODOS los hombres.

IV-108:51. "NO PODRÉIS DECIR QUE MI PALABRA NO SEA CLARA O QUE ENCIERRE IMPERFECCIONES, PORQUE DE MI, NO PODRÁ BROTAR IMPERFECCIÓN ALGUNA. SI ENCONTRASEIS EN ELLA ALGUN ERROR, ATRIBUIDLO A LA MALA INTERPRETACIÓN DEL PORTAVOZ, O A VUESTRA A MALA COMPRENSIÓN; MAS, NUNCA A MI DOCTRINA.

VI-156:47. "SI EL PORTAVOZ DEL CUAL ME SIRVO NO ESTUVIESE PREPARADO, SI SU ESPÍRITU NO ESTUVIESE ATENTO A MIS DICTADOS, LA PALABRA QUE BROTE DE SUS LABIOS NO REFLEJARÁ MI PERFECCIÓN." [Fragmento]

VI-174:30. "EN ESTA PALABRA TRANSMITIDA POR EL PORTAVOZ PODÉIS ENCONTRAR ERRORES, mas no así en la Esencia. MIS INTERPRETES NO SIEMPRE HAN ESTADO PREPARADOS; por eso he dicho que no la miréis superficialmente sino que penetréis en su sentido para que podáis encontrar su Perfección..." [Fragmento]

IX-248.62 Yo, el Padre, soy quien os habla. PARA EL QUE DUDE, HAGO MI PALABRA CLARA Y PRECISA; ELLA SE MANIFIESTA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DEL (PEDESTAL o) PORTAVOZ, SU CEREBRO RECIBE LA TRANSMISIÓN de mi Sabiduría Y LA EXPRESA SEGÚN SU ALCANCE, mas la Esencia es la misma en todos los Intérpretes.

IX-251:12. "NO VAYÁIS A DEJAR QUE MI MENSAJE VAYA MEZCLADO CON LA MATERIALIDAD Y LOS ERRORES PROPIOS DE QUIENES ME HAN SERVIDO DE INSTRUMENTOS PORQUE entonces NO HABRÉIS ENTREGADO EL FRUTO LIMPIO QUE HE VENIDO A CONFIAROS... …"

Como Ejemplo muy Notorio y Manifiesto; y como algo más Razonable, Leamos, Comparemos y Analicemos en los párrafos siguientes y deduzcamos, las diferencias existentes en sus contextos:

Contenido en el Párrafo de la Cátedra, Dictada Directamente en Mensajes Divinos hacia el Pedestal, acorde a su Desarrollo y Preparación; y revisada y compilada posteriormente, por el Pluma de oro de ese Recinto:
24. Hoy os digo: Aquellos Veían, Oían y SENTÍAN ESPIRITUALMENTE, LA IRRADIACIÓN DIVINA; E INTERPRETABAN SUS MENSAJES, SEGÚN SU CAPACIDAD, SEGÚN SU PREPARACIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL Y SEGÚN SUS TIEMPOS; más, COMO OCURRE también AHORA, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE, EN LOS INSTRUMENTOS HUMANOS O DE MEDIAUNIDAD, aquellos MEZCLARON CON LA PUREZA DE MIS IRRADIACIONES, SUS PROPIAS IDEAS Y LAS QUE A SU ALREDEDOR PREDOMINABAN; es decir, ALTERARON CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE, CAMBIARON O MEZCLARON CON SUS PREJUICIOS, PALABRERIAS O COSTUMBRES, LA PUSÍSIMA E ILIMITADA ESENCIA DE LA VERDAD; y la Suprema y más Útil Verdad, debe ser Una, para vos, humanidad: El Amor, en todas sus Altas Manifestaciones.

Lo contenido –como ya Depurado– en el contexto del Libro de la Vida Verdadera, formado del Análisis y Deducción, Exclusiva de sus Sintetizadores acorde también a su Capacidad de Asimilación, Comprensión, Deducción y Análisis con respecto a la Enseñanza Divina:
I-016:12. De Cierto os digo: AQUELLOS QUE RECIBIAN MIS MENSAJES CON SUS SENTIDOS CORPORALES INTERPRETABAN Espiritualmente LA INSPIRACIÓN DIVINA Y LO HACIAN SEGÚN SU PREPARACIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL DE ACUERDO CON EL TIEMPO EN QUE ESTUVIERON en el mundo, tal COMO OCURRE ahora EN LOS INSTRUMENTOS HUMANOS QUE LLAMAIS PORTAVOCES, (PEDESTALES) O FACULTADES. Mas, DEBO DECIROS QUE LO MISMO EN LOS TIEMPOS PASADOS COMO EN LOS PRESENTES, HAN MEZCLADO A LA PUREZA DE LAS REVELACIONES DIVINAS, SUS PROPIAS IDEAS O LAS QUE A SU ALREDEDOR PREDOMINABAN; Y A SABIENDAS O IGNORANDOLO, HAN ALTERADO LA PUREZA E ILIMITADA ESENCIA DE LA VERDAD, que es, de Cierto os digo: el Amor en sus más altas manifestaciones.

Además, deben saber y tener muy en cuenta, todos mis hermanos, que EXISTE UN gran DICCIONARIO conteniendo 478 páginas; Diccionario, que es EXPLICATIVO DE PALABRAS, SIMBOLISMOS Y DEMÁS ALEGORIAS UTILIZADAS dentro de la Doctrina Espiritualista, titulado: LIBRO DE LA VIDA VERDADERA DICCIONARIO DE TÉRMINOS ESPIRITUALES.

Clara y Notoria Observación se desprende, de lo que les he explicado; si fuesen mucho muy Claros, Sencillos y Fáciles de Entender y Comprender en su Significado intrínseco o exclusivo o único por su Nuevo Pueblo y por todos sus Seguidores y también por toda la Humanidad Afín a la Enseñanza Divina, todos los Términos o Palabras, Alegorías y Simbolismos existentes, utilizados y usados entre los Espiritualistas y los contenidos dentro de la Enseñanza Divina en los escritos existentes de su Tercer Legado Divino, no tendría ninguna causa, motivo ni algún Sentido de Ser, o de formarse y Editarse un extenso Diccionario con tantas páginas explicativas para su mejor Captación, Entendimiento y Comprensión; además, no tan sólo existe un Diccionario solamente, sino también hay otro que muy bien intencionado, nos dejó editado, nuestro hermano Roberto Garza Amaya de el Recinto: “Nueva Vida”… acorde a su propio Entendimiento y Comprensión de lo Recibido directamente del Verbo Divino como Cátedras dentro de su Recinto, con respecto a la Doctrina Espiritualista en la Enseñanza Divina del Cristo, o Verbo Divino, Manifestado a ellos, como el Verbo Divino o Maestro de maestros. De hecho en las religiones judeocristianas existen también grandes diccionarios y temarios al respecto del primero y segundos Testamentos para según ellos, su mejor Entendimiento y Comprensión.

Pequeña Observación, a su vez, como incógnita y comentario en broma:
¿Acaso el expresarse con Sencillez y Claridad o sea vulgar o comúnmente para ser oído o “entendido” o Escuchado y “Comprendido” por la gran mayoría, nos implicaría forzosamente el utilizar las abreviaturas de términos o palabras??? Es decir: que en lugar de escribir Correcta, Adecuada y Explicativamente, toda la palabra, debamos empezar a utilizar abreviaturas de esas Palabras, escribiéndolas ya en lo sucesivo o en lo futuro, sólo de esa manera... o sea, de que por ejemplo: en lugar de anotar o escribir: Siguiente… debamos hacerlo, sólo abreviándolo como: Sig. … en lugar de utilizar toda la Palabra completa?... ‘¿tendremos entonces que hacerlo también con las demás palabras?... O ¿sólo en la mayoría de ellas, por contener muchas letras?... ¿Será que debamos Estudiar bien todas las abreviaturas existentes conocidas y admitidas, o su mayoría, para que enseñándonos a escribirlas y pronunciarlas de esa manera abreviada; entonces, al escribirlas, SÍ las vayan a poder Entender mucho mejor o planamente todos: niños, jóvenes y ancianos… o sea: sin importar sus edades?... estaría interesante saberlo, pues debemos de esforzarnos por ser un Ejemplo a seguir, en todas nuestras Expresiones, Palabras, Escritos y Actos.

Pero no tomen en tan en serio, lo expresado en el párrafo anterior, en respecto a las abreviaturas; sino solamente como una pequeña broma de mi parte, hacia mi hermano, pues es mucho muy notorio y demasiado obvio que lo en referencia comentado, no lo estoy exponiendo ni seria ni Razonable ni Cultamente el hacerlo así, de abreviarlo todo; sino sólo con intención de hacer notar, que si nos detenemos en cada palabra o letra muerta, no penetraremos de lleno a la Esencia y Sentido, de lo que en Realidad representan todas nuestras específicas y simbólicas palabras o términos; y entonces, terminaríamos perdiéndonos en su Verdadero Significado, como sucedió a muchos y aún sucede, dentro de las Alegorías y Simbolismos aún existentes dentro de la Doctrina Espiritualista en esta Tercera Era de Luz.

Qué más da, como se exprese o hablen nuestros hermanos, Dios no busca condicionarnos ni debemos nosotros hacerlo con nuestros hermanos, debemos aceptarlos tal cual son en sus diversas o diferentes formas de expresarse; y lo más importante, si en algo no les Entendiésemos y por ello no llegásemos a Comprenderles en su afán o cometido, aprovechar el instante en que conviven con nosotros, para que en atención e información para aclaración nuestra, tengan a bien el explicarnos detalladamente punto por punto, todo aquello que en nuestro grado de comprensión o limitado Razonamiento, Entendimiento o Intuición de acuerdo a nuestra Evolución material como espiritual, no tuviésemos el alcance logrado y necesario para Comprenderles en todo lo que nos manifiesten o expresen, sea dentro de nuestro desenvolvimiento material, álmico o espiritual en lo relativo a la gran Enseñanza Divina.

Ahora bien, si la Enseñanza Divina que dentro de la Realidad Existe envolviéndolo Todo con su Potencia, Esencia y Efluvio Omniabarcante Manifiesto y expresado en el Universo por medio de la materialización de Pensamientos Divinos y que van Capturando todos los seres humanos, material, mental y espiritualmente para que puedan de esa forma, el ser Asimilados o Aprendidos y a su vez expresado repetitivamente por medio de todos los hijos de Dios dentro de una grandiosa Ascensión vinculada e interminable en una continua Retroalimentación de los Conocimientos existentes como Lecciones de esa Autentica y Misma Enseñanza Divina de los Tres Tiempos, promotora del Crecimiento en Justicia, Amor y Sabiduría de todos los espíritus sea encarnados o en alma, conllevándolos hacia su Perfeccionamiento material, álmico y espiritual.

Entonces, se llega por medio de la observación, meditación, análisis, deducción y conclusión innegable e irrefutable al respecto en nosotros mismos, de que: No hay más Enseñanza que la Única Originada y Dimanada o Proveniente del Espíritu Divino, nuestro Padre y Creador de todo cuanto Existe; las del ser humano y de los espíritus existentes y atraídos aún a este mundo y las de los que pululan o proliferan en el Universo infinito, son tan sólo interpretaciones en referencia al Grado de Asimilación o Comprensión de esa Única y Grandiosa Enseñanza Divina, y comprendemos que, debido a existir diferentes Niveles de Captación y Aprendizaje tanto material, álmico como espiritual de la Misma Enseñanza; es por lo cual, que todos estamos inmersos también en un mar con olas de confusiones, compuesto de múltiples, variadas o diversas apreciaciones distorsionadas, equivocadas o erróneas, con las que han invadido este y otros planos existentes de este mundo y de otros aun inferiores; pero repito: solamente hay Una Enseñanza; las que se consideraran como enseñanzas entre los seres humanos: son solamente ínfimas, mínimas o muy pequeñas Lecciones aprendidas de esa Misma Enseñanza Divina, o sea: interpretaciones y explicaciones de la misma Sapiencia, Ciencia o Enseñanza del Creador, manifiestas en el Todo y que pueden estar, Acertadas (plena o cercanamente) o completamente equivocadas al respecto de la Enseñanza Divina.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Si el hecho de mostrar un desacuerdo con alguien, lo consideras como un “empecinamiento en tratar de demostrar que somos los únicos que tenemos razón y que los demás están haciendo mal las cosas”, entonces ni tú mismo te salvas de la calificación que diriges a otros.

Cierto ni yo me salvo

Que conste en esta discusión (post, edición) que no es contra Tú persona, solo que realmente me es insulso leer participaciones que no contienen contexto y son más sofistas que el memín pinguín, es decir que están mal infundadas, mas no por esto erróneas, simplemente faltas de sustento.”[/color]

Pero resulta que cuando te pido que sustentes tus afirmaciones, en vez de responder directamente a las preguntas que se te plantearon, intentas desviar la atención con señalamientos estériles.

Hermano las afirmaciones que te he puesto y los sustentos son de tradiciones orales y escritos que tienen más de 5,000 años de existir, si eso es un sustento estéril, te concedo la razón

Te invito de nuevo a que reconsideres el valor o la falta de valor que tengan los escritos que has propuesto, y la superioridad de lo contenido en la biblia y el LVV.

De acuerdo, es cierto necesito releer la biblia una vez más ya que en ella también encuentro el conocimiento y en el libro de la vida verdadera hay verdades innegables

Solo la razón divina tiene toda la razón y como ni yo ni tú somos perfectos, no podemos abarcarla. Por ello se hace necesario compartir nuestras diferencias, para ayudarnos a corregir nuestros errores.

Concuerdo contigo, la razón y la verdad solo corresponde a nuestro creador
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Eon.

El hecho de que tengamos desacuerdos, no implica que no podamos ponernos de acuerdo en algunos puntos, y es de celebrar el hecho de que estemos de acuerdo en algunas cosas, por ejemplo, que somos imperfectos y solo Dios es perfecto.

Sé que en muchas otros conceptos coincidimos y espero los vayamos descubriendo y que de igual forma podamos conversar sobre nuestras diferencias.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael P.

Dices en tu artículo:

“Orden dada a ese Recinto, de formar una Recopilación Fiel de los Tres Últimos Años de su Enseñanza Divina”
¿Podrías decirnos en que te basas para afirmar eso?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!…

Lo escrito en el Libro de la Vida Verdadera, Referente a los Tres últimos Años de su Tercera Comunicación Divina entregada a través del cerebro por medio del entendimiento humano de sus nombrados Pedestales.

VII-190:38. OS CONFÍO LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS DE MI COMUNICACIÓN, PARA QUE TRABAJÉIS POR LA UNIÓN DE ESTE PUEBLO, UNIFICACIÓN QUE ABARQUE LO ESPIRITUAL Y LO EXTERIOR, para que vuestra Labor, plena de Armonía y de igualdad, sea la prueba más grande de que a todos vosotros EN DIFERENTES RECINTOS Y EN DIVERSAS COMARCAS OS DOCTRINÓ UN SÓLO MAESTRO: DIOS. (Mismo en la IX-252: 71)

VII-191:15. Se acercan LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS DE ESTA COMUNICACIÓN; ELLOS SERÁN UNA REPRESENTACIÓN DE AQUELLOS TRES EN QUE PREDIQUÉ EN EL SEGUNDO TIEMPO.
16. Haré Reformas, no a Mi ley, sino a vuestras prácticas. He esperado mucho tiempo a que vosotros las hagáis por vosotros mismos y no habéis dado ese paso. Os HE ANUNCIADO MI PARTIDA PARA 1950; ENTONCES CERRARÉ EL CEREBRO DE MIS Portavoces (PEDESTALES) Y FACULTADES PARA ESTAS MANIFESTACIONES. …[Segmento].

VII-196:06. Servidores de Mi Obra: ESCUCHAD MIS MANDATOS Y DADLES CUMPLIMIENTO, porque los hombres no impedirán vuestro paso. NADIE PODRÁ IMPEDIR QUE SE LLEVE A CABO ESTE PLAN DIVINO DEL CUAL OS HE CONFIADO UNA PARTE, SI PRESENTÁIS ESTA OBRA LIBRE DE TODA MANIFESTACIÓN (MATERIALIZADA), LO que PODRÉIS LOGRAR EN ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS DE MI COMUNICACIÓN. …[Segmento].

VII-205:67. ESCUCHAD CON ATENCIÓN MIS LECCIONES DE ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS; PORQUE LOS DISCÍPULOS QUE APRENDAN ESTA ENSEÑANZA, SERÁN LOS MAESTROS DESPUÉS DEL cincuenta (AÑO 1950). En ese tiempo, doquiera que os congregaseis y os Elevaseis en Verdad a Mí, YO OS ILUMINARÉ CON LA LUZ DE MI INSPIRACIÓN para que hagáis obras grandes y profundas; mas, PREPARAOS PARA ELLO, PORQUE llegado el instante por Mí Marcado, NO ME VOLVERÉ A SERVIR DEL PEDESTAL.

VII-206:60 Velad y Meditad, porque hasta antes de (el año) 1950 solos habéis comido el Pan que os he dado. Habéis cerrado vuestra mano para ocultar los restos de este Manjar y habéis escondido las aguas, sin acordaros de los sedientos. Pero los acontecimientos cambiarán, y DESPUÉS DE ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS EN QUE OS DARÉ MI PALABRA, OS LEVANTAREIS COMO MAESTROS A ENSEÑAR a los párvulos. …[Segmento].

VII-208:08. Grandes muchedumbres de Discípulos han surgido en este Tiempo, pero con ser tan grandes, no alcanzan a poseer la Fe y la Fuerza que tuvieron aquellos Doce que Me Siguieron en el Segundo Tiempo. Y ¿Qué vais a hacer después de Mi Partida? Todos SABÉIS QUE OS ESTOY HABLANDO, DENTRO DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS DE LA ENSEÑANZA QUE RECIBIRÉIS A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO. SI ME COMPRENDIESEIS EN VERDAD, TENDRÍAIS LA CERTEZA DE QUE ETERNAMENTE ESTOY CON VOSOTROS, DE QUE (ESPIRITUALMENTE) ETERNAMENTE OS HABLO. Mas, ¿QUIÉNES SON AQUÉLLOS QUE SE ESTÁN PREPARANDO PARA SENTIR (POR SIEMPRE) MI PRESENCIA DIVINA Y PARA oír (PERCIBIR ESPIRITUALMENTE) MI VOZ? ¿QUIÉN ALCANZARÁ PARA (EL AÑO) 1950, TIEMPO MARCADO PARA MI PARTIDA, LA ESPIRITUALIDAD SUFICIENTE PARA COMUNICARSE CON EL MAESTRO, SIN NECESIDAD DE PEDESTAL?

VIII_227:49. Analizad Mi palabra, Mis hijos, porque EN ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS en que Me escucharéis todavía, DE PÁRVULOS OS CONVERTIRÉIS EN DISCÍPULOS (Y DE DISCÍPULOS EN MAESTROS).

IX-252: 71. OS CONFÍO LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS DE MI COMUNICACIÓN PARA QUE TRABAJÉIS POR LA UNIÓN DE ESTE PUEBLO, UNIFICACIÓN QUE ABARQUE LO QUE SEA ESPIRITUAL ASÍ COMO LO EXTERIOR, para que vuestra Labor, plena de Armonía y de Igualdad, sea la prueba más grande, de que a todos vosotros, EN DIFERENTES RECINTOS Y EN DIVERSAS COMARCAS, OS DOCTRINÓ UN SÓLO MAESTRO: DIOS. (Mismo en la VII-190:38)

IX-261:59. También en este tiempo, como ya se acerca el instante en que deje de comunicarme en esta forma, HE DEJADO EL SENTIDO FIGURADO PARA HABLAROS CON CLARIDAD y sencillez DE LAS GRANDES LECCIONES que os tenía reservadas. TODO CUANTO OS HABLE desde 1866, QUEDARÁ RESUMIDO EN mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) DE ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS.

X-298:44. A ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS DE MI COMUNICACIÓN, LES HE DADO LA REPRESENTACIÓN DE AQUELLOS EN LOS QUE PREDIQUÉ MI DOCTRINA EN EL SEGUNDO TIEMPO, así podréis Comprender mejor el Amor, la Voluntad y la Entrega de los Discípulos que Me Siguieron entonces, ya que un breve tiempo les bastó para convertirse de Discípulos del Divino Maestro, en Apóstoles de su Verdad.
45. Doce fueron los Escogidos en aquel (Segundo) Tiempo para que Me Siguieran de cerca y de los Doce sólo uno cayó en la hora de la prueba, cuando Mi Partida se aproximaba.
46. Ahora he sentado a Mi Mesa a un gran número de Discípulos, (144,000 Escogidos) para que Escuchándome continuamente y siguiendo paso a paso Mis Lecciones, lleguen fuertes al Final de este Tiempo de Comunicación, fuertes para no traicionar a su Maestro, ni traicionarse a sí mismos.

XI-335:32. Desde ahora os anuncio que Mi última Lección, no será de mayor duración que éstas que os estoy dando, será tan breve como todas las que os he dado; porque MI GRAN LECCIÓN FINAL, ABARCA LA DE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS; el LIBRO QUE HE ESCRITO sobre vuestro espíritu, con Fuego de Amor de Mi Espíritu; EN EL CUAL, HE REUNIDO TODO CUANTO OS HE REVELADO DESDE (EL AÑO) 1884; EN ÉL, OS HE HABLADO del principio y aun antes del principio de la Creación, de la Evolución del hombre, DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS HASTA EL PRESENTE. En este Libro, os he hablado de todas Mis Lecciones dadas a vosotros, a través de las grandes Eras pasadas y de vuestras pruebas; en este Libro, he Reunido las Revelaciones de todos los Tiempos transcurridos y aquellas del futuro, sin interpretación y sin cumplimiento. Ahí también encontraréis: la Preparación para vuestro espíritu en su trayecto, ahora en la Tierra y después en el Valle Espiritual. …

XII-348: 60. Os confié estos Tres últimos Años de Mi Comunicación a través de los Portavoces (Pedestales) para que Meditaseis y Comprendieseis vuestra Responsabilidad para que salieseis de vuestra rutina y dejaseis que vuestro espíritu diese pasos de Adelanto; pero muchos de vosotros habéis permanecido dormidos y os encontráis faltos de Comprensión y de Elevación. ¿POR QUÉ, Israel, NO OS HABÉIS DEDICADO AL ESTUDIO Y ANALISIS DE LA VASTA ENSEÑANZA QUE OS HE ENTEGADO? Los ciegos no han contemplado aún la Luz, a los paralíticos no les habéis sabido Sanar para que Me sigan y las multitudes se confunden y se preguntan si habrán encontrado el Verdadero Camino.

Eso es solamente lo sintetizado en LVV al respecto de lo entregado en dos Recintos, falta todavía por salir a la luz pública, las Lecciones de lo que fue escrito directamente por sus Plumas de oro, existente en sus libros de oro que formaron en sus demás Recintos.
Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael P.

Me está dando usted respuesta a la pregunta que no hice.
Yo no pregunté sobre la importancia de los tres últimos años de la comunicación a través del entendimiento humano. Tampoco pregunte lo que El Padre nos dijo en relación a ellos.

Lo que específicamente pregunte fue ¿Podría decirnos en que se basa para afirmar que El Padre entrego a ellos una orden de formar una recopilación de solo los tres últimos años?
Pues usted afirmó que…
“Orden tal, hacia esos Discípulos, fue la de hacer el Libro de sus Tres últimos Años,…”, “Orden dada a ese Recinto, de formar una Recopilación Fiel de los Tres Últimos Años de su Enseñanza Divina”.
¿Tiene usted algún documento que avale su afirmación?

Esto lo pregunto porque contrario a sus afirmaciones, Don Pedro Jimenez quien participo en la edición de los libros si consideraba y hacía mención de los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera como el Tercer Testamento. Mientras que usted afirma:
“se deduce plenamente, que ellos, Comprendieron muy bien, el que: en su Labor o Trabajo, no estaban realizando algo Definitivo que fuese o pudiese el considerarse como todo su Tercer Testamento completo y definitivo”
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
07-200.34 Después de ese año habrá guerras entre Israel y sólo los que hayan permanecido velando y orando y trabajando dentro de mis leyes, serán escudo para los demás.

07-200.35 Yo os he dado la luz, para que caminéis con certeza y enseñéis a vuestros hermanos.

07-200.36 Benditos seáis todos, lo mismo los que me están escuchando como los que aún se encuentran ajenos a mi manifestación.

07-200.37 Es tiempo de lucha el momento que estáis viviendo, de lucha espiritual y de lucha de ideas.

07-200.38 Sobre esta enseñanza he insistido porque tendréis que encontraros ante aquellos que tratan incansablemente de penetrar en el misterio de las enseñanzas; así mismo os hallaréis ante multitud de hombres y mujeres de diversos credos y descubriréis que en toda iglesia o religión existen hombres de buena fe que se afanan porque sus actos encierren perfección.

07-200.39 Para todos es mi gracia, porque he visto en el mundo del hombre que todos, aunque sea por un instante, han inflamado de amor a mi Divinidad su corazón.

07-200.40 Diseminados en la tierra se encuentran los que aún buscan hacer el bien y la forma de ser útiles a sus semejantes. Y en verdad os digo: Todo aquél que alimente este propósito, está Conmigo.

07-200.41 Os he dicho que llegará el momento en que la luz brote en todos los lugares, en todos los países, en todos los continentes; esa luz brillará de acuerdo con la preparación espiritual del hombre; mas a través de ella se formará una nueva y más acertada idea de la creación, una nueva etapa de evolución espiritual.

07-200.42 Cuando al fin todos los entendimientos se unifiquen, su idea de lo divino, de lo eterno y lo espiritual se purificará. Pasarán los hombres muchas pruebas, pero una vez pasadas resaltará aún más la verdad. Y la verdad, que es siempre cristalina y pura, podrá ser comprendida por todos. Así le realizará la unificación espiritual.

07-200.43 La doctrina que os he revelado y las normas que os he dado, serían las que prevalezcan, pero tened en cuenta que será la esencia de mi palabra no la forma, la que tendréis que entregar.

07-200.44 Tampoco vayáis a sorprenderos de que en el seno de vosotros, la forma exterior de vuestro culto cambie, porque de cierto os digo: Llegará el momento en que comprendáis que el Padre sólo llega a la esencia y pureza de vuestros actos.

07-200.45 Vendrán entre vosotros muchos hermanos vuestros que al compenetrarse del espiritualismo, os obligarán a apartar hasta el último resto de fanatismo que conservéis.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael P

En varias ocasiones le he hecho preguntas que usted ha preferido no contestar. No sé cual sea la causa, aunque no me es difícil suponer que al menos en algunos casos, es porque no tiene respuesta adecuadas para ellas.

Presenta usted aquí, una serie de afirmaciones que no ha querido sustentar. Quizás crea que debamos tomar sus palabras como discursos infalibles, pero eso no es posible puesto que los tiempos de imposiciones han pasado ya y vivimos en el tiempo de análisis, además de que sus afirmaciones fueron hechas en este foro que también es de análisis y por ello debemos sustentar nuestras afirmaciones. De otra forma, usted y sus escritos perderán credibilidad.

Varias cosas de las que usted escribe tienen consecuencias serias, y no parece darse cuenta de ello. Por ello lo invito para que RESPONDA a los planteamientos que se le hacen.

Algo similar sucedió en la sala de conferencias; tomó usted la palabra por al menos 20 minutos, y fuera del tema que se estaba tratando, habló usted de asuntos similares a sus “explicaciones” y “aclaraciones” publicadas luego en este tema el 29 de marzo pasado. Al terminar su monologo le pedí y le insistí para que programara y tomara usted el tiempo completo de otra reunión (dos horas), para que desarrollara ese tema y lo expusiera, permitiendo también así que las personas le hiciesen preguntas, a lo cual usted se negó diciendo “ya dije todo lo que tenía que decir”.

Me parece su actuar indigno de quien diga amar la verdad.
Quien ama la verdad no teme enfrentarse a ella.

Ese día claramente le expresé y ahora le repito que tengo serios desacuerdos con varias de sus afirmaciones. Espero que tenga a bien responder los planteamientos que se le han hecho, y a que tenga una mejor disposición hacia el análisis.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos hacia todos mis hermanos!...

¡Saludos, hermano Alfredo!

Hermano, Alfredo: Le agradezco sobremanera, el hecho de que Usted haya vuelto a retomar su Respeto debido, al dirigirse nuevamente de Usted hacia mi humilde persona; ya que ese mismo Respeto le he manifestado al dirigirme hacia Usted, desde que empecé a tratarle al referirme a su persona dentro de este Foro y en el Salón de Conferencias que utilizan con el mismo propósito; y ese es el Respeto que siempre le he mostrado también a todos mis hermanos en su mayoría y el que he tenido hacia todos los Estudiantes del Tercer Legado Divino y de cualesquier religión o secta existente a la que pertenezcan; ya que al hablarles a todos nuestros hermanos en referencia a la Doctrina Divina que nos fue entregada en el Tercer Tiempo, debemos dirigirnos hacia ellos, con el debido y Sumo Respeto, sin distinciones en Especial; ya que es lo que nos pide e indica el Verbo Divino dentro de su Tercer Legado entregado hacia su Nuevo Pueblo para la humanidad , como una de las principales Observancias en lo Dictado dentro de su grandiosa Enseñanza Divina.

“De la abundancia de la Conciencia, Mente y Corazón, hablaran los labios.”…

No sólo a Usted, hermano Alfredo; sino a todos mis hermanos, les Aclaro y Explico lo siguiente:
El que busca Avalar sus palabras ante los demás, sosteniendo lo mencionado por él, Reforzándose en las versiones expresadas por otros así sean connotados o reconocidos ante la sociedad o ante el mundo o sustentándose en esgrimir muchos Juramentos para fortalecer sus palabras,–en su mayoría de casos– es porque teme el ser descubierto en mentiras y demuestra con ello la inestabilidad de sus propias palabras y de sus dudosas afirmaciones, para que en esa forma, sus mismas palabras, pudiesen ser consideradas Dignas de ser Ciertas y de ser tomadas en cuenta y Creídas por los demás.

¡Teme a la Verdad, el falso y mentiroso!... Quien habla siempre con Verdad, al ser Sincero, no requiere de otros que Avalen lo que expresa ante los demás, pues no es de su incumbencia, preocupación o cuidado, el que sea o no Aceptado en todo y por todo, ni necesita de Juramentos para ser tomado en consideración y ser creído, puesto que su Palabra Vale, por la Fuerza de su Razonamiento expuesto y por sus actos manifiestos en apoyo a lo que expresa como Conocimiento de la Verdad.

La Verdad siempre se identifica por sí misma, debido a su característica manifiesta dentro de su Irrefutabilidad innegable, existente dentro del Razonamiento más Puro y la Lógica contundente expresada, obtenida por medio del estudio logrado a través de la observación minuciosa dirigida hacia los continuos acontecimientos existentes.
Los hechos y acontecimientos, hablan más que todas las palabras; y éstas, carecen de Fuerza, Esencia y Sentido sin estar Avaladas por los Pensamientos materializados y expresados o llevados por obra, dentro de la Realidad existente.
Solamente Teme a la Verdad, todo aquel que dentro de su autoengaño vive y está actuando fuera de Ella; ya que en su existencia espiritual y material, se manifestará confundido, mintiendo por ello a cada instante ante los demás, pues no sabe otra Mejor Actitud que fuese más Correcta, por medio de la cual poder conducirse.

Sin embargo, quien Ama Sinceramente y se Identifica con la Verdad, al Asimilarla y Reconocerla plenamente dentro de sí mismo, no le queda otra alternativa u opción al haber Comprendido su Innegable Origen Divino, sino la de ineludiblemente Manifestarla a plenitud, expresándose ya en lo futuro, siempre por medio de Ella, ante todos sus hermanos, dentro de todo su transcurso Existencial y de Aprendizaje durante la Eternidad misma.

¡Ahora bien!... Hermano Alfredo: Quisiese el que Usted, o algún otro de mis hermanos, me hiciese Favor de hacerme saber o me señalase detallada y públicamente: ¿en cuál de todos mis humildes aportes, he puesto en tela de Juicio o en duda, siquiera en una sóla ocasión, a alguna de sus palabras o Aseveraciones, o de sus Declaraciones o Afirmaciones, o de sus comentarios simples Realizados y expuestos en este Foro, considerado por sus dirigentes, como de Estudio y Análisis de “El Libro de la Vida Verdadera” y de “Explicaciones del mundo espiritual”?...

Deben Comprender, Usted y todos mis hermanos, que: El hecho de que ante todos les Mencionase, no solamente a nuestro hermano Pedro (que fue Testigo Presencial del Tercer tiempo de Comunicación Divina pasado) sino también a las hermanas Morales, hermanos Padilla u otros hermanos más que hubiesen tenido un Cargo y/o vivido parte de ese Tercer Tiempo, Reconocidos todos ellos por su Honestidad y Sinceridad manifiestas… algunos de ellos, Compañeros asiduos contemporáneos con Afinidad a mi Sr. padre, (que también fue uno de los Marcados en ese Tercer Tiempo incluyendo a mi Sra. Madre y abuelos) que fue Condiscípulo y compinche de algunos de ellos, tanto en Recintos, como durante el Estudio de la Doctrina Espiritualista; o que recurriese inclusive a mencionar a todas mis demás Grandiosas Fuentes Fidedignas de información que para mi fueron y algunas todavía lo son, mucho más Veraces, Fiables e Innegables por sus pruebas y Testimonios de ellas recibidos, y que aportaron hacia mi persona, gran información para el Esclarecimiento durante mi gran búsqueda e investigación al respecto de la Autentica Historia del surgimiento y desarrollo de lo Verdaderamente ocurrido dentro de la Realidad existente de la Doctrina Espiritualista; Fuentes, así sean éstas, consideradas como Humanas, Espirituales o Divinas; sin embargo, ni aún haciendo mención de todas ellas para ser Creído, no me sería totalmente Convincente ni me Garantizaría, el que Ud. o mis demás hermanos, las tomasen Realmente en cuenta todas ellas, o las Creyesen o no, como más Fidedignas o más Dignas para que Ud. o los demás, pudiesen considerarlas como Fuentes Irrefutables, Ciertas o Verdaderas.

Puesto que todos Comprendemos y es bien sabido, que dentro de la Realidad existente, es innegable, el que: cada ser humano, actúe siempre dentro de su naturaleza y su propia convicción y conveniencia, conforme a su Evolución pasada y en conjunto a la adquirida hasta esta Era de Luz presente; y que para su desgracia y desdicha, como piedra de tropiezo de su Ascensión o Superación Espiritual, trae arrastrando desde Tiempos remotos muy grabados en su alma y Conciencia; y al reencarnarse en este mundo, ya en el transcurso de su reciente existencia humana, va plasmando en el nuevo cerebro, en su mente humana, –además de los ya mencionados– todos los Condicionamientos Mentales nuevos con que fue Programado su pequeño cerebro desde su nacimiento; tanto desde su tierna infancia, como durante su desarrollo educativo condicionante hacia su juventud, su madurez y su vejez , si es que acaso lograse experimentar todo ello en su última reencarnación o reconexión hacia una nueva existencia humana.

Es debido a todo lo antes expuesto, el porqué nos dice el Verbo Divino en su Enseñanza: “sed como los niños…” y también, nos indica: “Limpiad vuestro vaso por dentro y por fuera”… o sea: que todos debemos empezar primero, por Limpiar nuestra mente de tantos falsos condicionamientos con que nos fueron plasmando nuestra mente hasta dejar esa Morada dispuesta para que ya una vez Limpia de toda macula pueda en ella iniciarse el Resurgimiento del Cristo en nosotros mismos, para ser Derramado como Verbo a través de nuestros labios y como los niños, aceptemos todo aquello que no fuse de utilidad para nuestro aprendizaje y desempeño; sin buscar el señalar a los demás enjuiciándoles, sino solo aprendiendo de ellos y de todo cuanto nos rodea.

Ahora, Comprendiendo ya, la innegable Existencia en todos los seres humanos, de ese gran cúmulo de Condicionamientos Mentales humanos que han sido utilizados por algunos más capaces para mantener manipulada y controlada a la humanidad, muy difícil sería la opción o casi imposible, de que, –este Humilde Siervo de Dios y Servidor suyo y de todos mis hermanos– pretendiese el querer ser cabalmente tomado en cuenta al 100 % por todos mis hermanos; ni tampoco es de mi interés, el que se me Crea o no, ni el que se me Reconozca o rechace, o el que se me Acepte totalmente, ni el que se me Crea en todo y por todo.

Sería muy, pero demasiado muy torpe, ingenuo e infantil, de mi parte, si tal hecho de ser en todo Aceptado y Reconocido pretendiera, de alguno o de todos mis hermanos; puesto que ya les expresé Claramente en varios de mis aportes: Soy y siempre Seré, Partidario de la Liberación Espiritual de todos los seres o espíritus hermanos nuestros; y Estoy totalmente en contra, de todo tipo de manipulación espiritual o humana, o el de buscar connotaciones o alabanzas o lisonjas hacia mi persona.

Repito: toda lo que Verdaderamente nos Enseña, proviene de la existente y única Enseñanza Divina; lo que nominan los seres humanos como “enseñanzas” y consideradas como procedentes de todos los seres encarnados o desencarnados, solamente son interpretaciones - Acertadas o no, realizadas y expuestas por cada uno de ellos, pero deducidas todas ellas, de esa Misma Enseñanza Divina. Y esto es aplicable a todos los Espíritus hijos del Espíritu Divino o sea de Nuestro Padre Dios Universal.

Sin embargo, lo mío ante Dios y ante mis hermanos –los seres humanos o espíritus que me perciban, oigan, atiendan, escuchen, acepten y crean, – es Aportarles solamente de lo por mi Estudiado, Meditado, Deducido, Asimilado y Aprendido de la Grandiosa Enseñanza Divina; y lo más importante ante todos mis hermanos respecto a mi persona, es que desde todo mi historial humano actual, desciendo de Espiritualistas Testigos Presenciales de la Tercera Comunicación Divina, formando parte de la tercera generación de ellos; y digo importante, debido a que no nací ni fui instruido ni educado dentro de ningún condicionamiento mental religioso, científico ni político que pudiese intervenir o contravenir en algo referente a mi formación Espiritualista, durante mi Estudio, Meditaciones, Deducciones, Análisis y Conclusiones en mi Preparación Espiritual, al Respecto de las Lecciones Divinas y Espirituales, que fueron entregadas dentro de la Enseñanza materializado en palabra humana, durante el Tercer Tiempo pasado de Comunicación Divina; y quedaría entonces, al criterio de cada quien y de cada cual, el que para sí mismos, tomen de mis humildes Aportes, lo que Crean y Acepten que se Ajuste a su acorde Medida, proporcional a sus Capacidades de Comprensión y Entendimiento; así como también, a sus propias deducciones, determinaciones e intereses personales para con nuestro Padre Dios y para con nuestros hermanos, al respecto de su Grandiosa e Inconmensurable Enseñanza Divina.

Bien, pasemos al siguiente Análisis; Meditemos, Razonemos y Deduzcamos detenidamente, los términos o palabras siguientes:
La frase: ….De esa manera, se DEDUCE que.... Además la de: ….debemos CAVILAR, REFLEXIONAR o MEDITAR y DEDUCIR al respecto…. Y también la otra: ....se DEDUCE plenamente que.... o respecto a la siguiente: …. Leamos, MEDITEMOS, ANALICEMOS y DEDUZCAMOS en…. O a la de: ….y DEDUZCAMOS…. O sólo nos bastaría la de: ….se llega por medio de la OBSERVACIÓN, MEDITACIÓN, ANÁLISIS, DEDUCCIÓN y CONCLUSIÓN....

Todas esas Palabras o Términos a que anteriormente hago mención reescribiéndolos, han sido continuamente expresados escritos e intercalados en varios de mis aportes, e indican, se entienden y sobrentienden que quieren decir –sin lugar a dudas– el que: Acorde a los Acontecimientos acaecidos o pasados, se Colige o Sobrentiende que así se Suscitarían dentro de la Lógica más Contundente y General, los Consecutivos y Consecuentes hechos durante ese Tiempo; y que se tomarían mucho muy en cuenta las Indicaciones del Verbo Divino, Sugerentes al Respecto de esos Tres últimos Años del Tercer Tiempo de su Enseñanza en palabra humana; y más aún, si ESTABAN AUTORIZADOS A HACER de los Dictados de su Enseñanza Divina: FRASES… o sea: Síntesis… Y CON ELLAS, GRANDES LIBROS al respecto de su Doctrina Espiritualista.

Comprendamos todos, el que no soy quien lo Afirmo sino así está escrito en su Enseñanza. Leamos unos párrafos más, tomados de “El Libro de la Vida Verdadera” que en la Realidad años después de terminado ese Tercer Tiempo, fueron tomados o extraídos de las Cátedras Originales, y son realmente muy bellas Síntesis, al respecto, sin embargo no están totalmente Fieles o Textuales, comparadas a los Escritos Originales de que fueron transcritas. Analicemos y deduzcamos para comprender mis observaciones al respecto:
VIII-220:42. PREPARAOS, PARA QUE AL HACEROS DIGNOS DE MÍ, PODÁIS PRESENTARME vuestro corazón como UN VASO LIMPIO DE DENTRO Y DE FUERA, EN EL QUE YO DEPOSITE MI PALABRA Y CON LA LUZ QUE OS ENTREGO PODÁIS ANALIZARLA. DE CADA UNA DE MIS PALABRAS, FORMAD FRASES Y CON ELLAS GRANDES LIBROS. Preparo vuestro entendimiento, para que habléis a vuestros hermanos y calméis el hambre (y la sed,) de Verdad y de Justicia que siente la humanidad.

Primero antes que todo, nos indica: Hay que Vaciar nuestro Vaso y Limpiarlo por dentro y por fuera, para que pueda contener toda la Esencia de su Doctrina referente a su Tercer Legado Divino; o sea: debemos Limpiar nuestra mente humana de los Condicionamientos Mentales materialistas y religiosos previamente adquiridos desde nuestra tierna infancia, antes de empezar a recibir en nosotros mismos, la nueva información contenida en sus Lecciones; para de esa manera, ir llenándolo nuevamente con los nuevos Conocimientos de lo Espiritual y Divino, adquiridos dentro de su grandiosa Enseñanza Divina. Ahí –Claramente y sin lugar a dudas– les otorga su Permiso Divino, para hacer de sus Palabras contenidas en su Enseñanza Divina: Frases… y con ellas, grandes Libros.

Analizando, Deduciendo y haciendo Conjeturas, continuemos:
I-019:46. Por ahora ESTUDIAD ESTE MENSAJE Y ESCRIBIDLO PORQUE vendrán tiempos en que ya no escucharéis esta palabra y entonces SÓLO OS QUEDARÁN LOS ESCRITOS.
I-019:47. QUIERO QUE MI PALABRA, AL FORMARSE LOS LIBROS que habrán de extenderse por la Tierra, SEA IMPRESA SIN MANCHA, PURA, TAL COMO BROTÓ DE MÍ.
I-019:48. SI ASÍ LA HICIESEIS LLEGAR A VUESTROS LIBROS, de ella brotará una Luz que iluminará a la humanidad y SU ESENCIA SERÁ SENTIDA Y COMPRENDIDA POR TODOS LOS HOMBRES.
II-031:14. …OCULTOS SE ENCUENTRAN LOS ESCRITOS DE AQUELLAS CÁTEDRAS DIVINAS QUE FUERON LAS PRIMERAS DE ESTE TIEMPO en el que tanto se ha derramado Mi Verbo entre vosotros. ES NECESARIO QUE ESAS LECCIONES SALGAN A LA LUZ, para que mañana deis (Fiel) Testimonio de cómo fue el principio de esta Manifestación. ASÍ LLEGARÉIS A POSEER EL LIBRO COMPLETO DE MI PALABRA en este Tercer Tiempo. …[Fragmento]

Observamos como aquí indica, en esté párrafo N° 14 de esa bella Síntesis nombrada como enseñanza N° 31, contenida en el 2° tomo, que su Gran Libro (Tercer Testamento) NO ESTARÍA COMPLETO, sino HASTA QUE NO SALIERAN A LA LUZ PÚBLICA, SUS MENSAJES ANTERIORES que fueron ocultos por los Recintos Lideres considerados en ese Tercer Tiempo pasado, como los Dirigentes y Guías principales de su Doctrina Espiritualista. Sólo Así se llegaría a tener el Gran Libro de su Enseñanza completo.

XI-333:27 HE CONCEDIDO QUE MIS PLUMAS DE ORO GRABEN MI PALABRA que os he dado en este Tercer Tiempo, CON LA CUAL SE FORMARÁ EL TERCER TESTAMENTO, el cual llegará más tarde a las manos del hombre. EN EL MAÑANA LAS NUEVAS GENERACIONES LO ESTUDIARÁN Y sabrán conducirse dentro de la moral, SABRÁN ESPIRITUALIZARSE Y SENTIRÁN QUE EL PADRE ESTÁ CON ELLOS. …[Fragmento]

¡Obvio!... se deduce el que: los hermanos (ya conocidos por casi todos los Estudiosos e investigadores de su Doctrina) que TENÍAN EL CARGO DISTINTIVO DE PEDESTALES y que dirigieron e hicieron esas agradables FRASES conformadas de sus PALABRAS en sus Encomiables Síntesis de “El Libro de la Vida Verdadera” NO RECIBIERON ni ostentaron NUNCA EL CARGO Exclusivo COMO PLUMAS DE ORO; solamente ESTABAN AUTORIZADOS –y no solamente ellos, sino todos sus Discípulos que fueron Obedientes– A FORMAR DE SUS PALABRAS DIVINAS, FRASES y con el conjunto de ellas, Síntesis Escritas de las Lecciones de su Enseñanza; Y CON TODAS ELLAS, GRANDES LIBROS al respecto de lo Escuchado, Retenido, Estudiado y Aprendido a la altura de su limitado entendimiento humano, de todo lo existente en el gran Contexto contenido en todos sus Libros de Oro pertenecientes a su Doctrina Espiritualista del Tercer Tiempo contenida en toda la Enseñanza de su Comunicación Divina materializada en palabra humana.

Leamos lo escrito por esos mismos hermanos en su nuevo grupo o asociación civil, en otro Libro sintetizado y resumido aún más que los 12 primeros realizados por ellos mismos y titulado “Desde la Nube” donde nos aclaran detalladamente, las siguientes Advertencias:

ADVERTENCIAS
1. Si en algunas ENSEÑANZAS SE NOTA FALTA DE ENLACE DE UN PÁRRAFO A OTRO O LA REPETICIÓN DE UN CONCEPTO, rogamos al lector tener en cuenta que fueron seleccionados de infinidad de Cátedras. Además, la palabra fue transmitida a través de portavoces con diferente capacidad para recibir la inspiración y hacer fluir por sus labios la Sabiduría Divina.
2. A veces CADA PÁRRAFO SE PUEDE TOMAR CON SU SIGNIFICADO INTRÍNSECO, es decir, SIN RELACIÓN ESPECIAL CON EL ANTERIOR O POSTERIOR, pero dentro del tema correspondiente.
3. Debe tenerse en cuenta que EN ALGUNAS OCASIONES HABLA EL ESPÍRITU DE VERDAD COMO PADRE Y EN OTRAS COMO MAESTRO, más accesible a nosotros. En este último caso humaniza sus expresiones para hacerlas más comprensibles.
4. Para LA ELABORACIÓN DE ESTE LIBRO se tomaron LAS ENSEÑANZAS del Divino Maestro en el tiempo de su Comunicación por el entendimiento humano.
Consideramos los editores que, COMO ESTÁ ANUNCIADO EN LA PALABRA DEL PADRE, OTROS VENDRÁN DESPUÉS DE NOSOTROS, PARA DAR UN PASO ADELANTE Y LOGRAR UN MEJOR RESUMEN DE LA DOCTRINA, en comunicación de Espíritu a espíritu con el Maestro Divino.
Asociación de Estudios de "El Nuevo Mensaje", A. C.
Advertencias tales, muy aplicables también a todo contexto existente en “El Libro de la Vida Verdadera” y demás ediciones. ...

Aquí nos Explican como Advertencias, los mismos hermanos Testigos Presenciales y algunos de ellos fungieron como Pedestales en ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina de antes del año 1951, que participaron Directamente y como principales Dirigentes, en la conformación de “El libro de la Vida Verdadera” nos afirman que fue el Padre quien les anunció el que: OTROS VENDRÁN DESPUÉS DE ELLOS, PARA LOGRAR UN MEJOR RESUMEN DE LA DOCTRINA. . Más clarificado no se podría dar a Comprender, la verdad acaecida de los hechos de aquel Tiempo de comunicación en palabra humana; además utilizan el término: ENSEÑANZAS… para calificar y nominar cada una de sus Síntesis realizadas en su mayoría con varias Cátedras cada una, al igual que lo hicieron, al separarlas como enseñanzas en “El Libro de la Vida Verdadera” de quienes fueron participes directos en su formación, e incluso TAMBIÉN, de igual manera, LE ELIMINARON en todo el contenido de su contexto, la palabra o término: ALMA… y algunos otros más no comprendidos aún por ellos, por lo cual, en ninguna de sus obras sintetizadas existe esa palabra.

Sin embargo continuemos Deduciendo y Dilucidando o Explicándonos, en lo existente en los siguientes párrafos:
XII-340:67….SERÁ EL TERCER TESTAMENTO que llegará a la humanidad, LA PALABRA (MANIFIESTA DE MI ENSEÑANZA) QUE EN ESTE TERCER TIEMPO VINE A ENTREGAROS A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO. …[Fragmento]
XII-341:19. MI ENSEÑANZA EN ESTE TIEMPO, ES EL TERCER TESTAMENTO en DONDE ENCONTRARÉIS MIS MANDATOS, QUE OS HE DADO EN SENTIDO FIGURADO Y TAMBIÉN EN FORMA CLARA para que toméis lo que a cada uno corresponde. … …[Fragmento]

Muy Notoriamente: ¡¡¡SE REFIERE A TODA SU ENSEÑANZA!!!... no tan sólo a una parte de Ella. Enseñanza, que fue Derramada a través de todos sus Nombrados que ostentaban el Cargo de Pedestales, y también refiriéndose a las Explicaciones del sus Huestes Espirituales a través de los que tenían el Cargo como Facultades que desempeñaron su Misión durante su Tercer y último Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana, hasta finalizar el año 1950. Las Cátedras Divinas y las Explicaciones de sus Huestes Espirituales de Luz, al respecto de las mismas; Todo ese gran conjunto de Mensajes, Constituiría su Grandioso Tercer y último Legado Divino.

Empero, continuemos nuestras Observaciones y Deducciones al respecto:
XII-355: 44. DARÉIS A CONOCER mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) QUE ESCRITAS HAN SIDO POR LAS PLUMAS DE ORO, CON TODA LIMPIDEZ Y CLARIDAD y CON TODAS ESTAS PÁGINAS FORMARÉIS UN LIBRO para darlo a conocer a los hombres. ES EL TERCER TESTAMENTO DICTADO POR EL PADRE EN ESTE TIEMPO como Espíritu Santo a través del entendimiento del hombre en él vengo a daros Mis enseñanzas (deletrearos Mis Lecciones) sílaba tras sílaba, para que las Analicéis y las pongáis en Práctica. ... …[Fragmento]
XII-358:58. MI PALABRA QUEDARÁ ESCRITA PARA TODOS LOS TIEMPOS, CON ELLA FORMARÉIS EL LIBRO DEL TERCER TIEMPO: EL TERCER TESTAMENTO…, EL ÚLTIMO MENSAJE (ENTREGADO EN PALABRA HUMANA) DEL PADRE, (que quedará Escrito para la posteridad,) porque EN LOS TRES TIEMPOS, HA TENIDO DIOS SU PLUMA DE ORO PARA DEJAR SU Sabiduría (ENSEÑANZA DIVINA) A LA HUMANIDAD.
XII-365:38. .…LO QUE LAS PLUMAS DE ORO HAN GRABADO de mis enseñanzas, (DE LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA.) FORMARÁN EL TERCER TESTAMENTO. …[Fragmento]

En el contenido de las Lecciones de su Enseñanza Divina, (tanto en las Síntesis como en los Mensajes Originales de que fueron hechas las mismas) Clarísimo y Detalladamente nos Explica que sólo lo que escribieron sus Nombrados por Orden del Maestro de maestros y que plugo o plació a Él, el Nombrarles sus Pluma de Oro; que lo Dictado en Exclusiva a sus Marcados y a su Pueblo, escrito Directamente en Vivo por ellos, en el momento preciso en que tomaba lugar su grandiosa Manifestación Divina pasada para ser guardado en los Nombrados como Libros de oro, entregados para el Archivo individual de cada Recinto y que estos Recintos a su vez, participasen de copias a los Dos Recintos Principales que les Representaron en ese Tercer Tiempo pasado de Enseñanza Divina y Espiritual materializada en palabra humana; todo ese conjunto de Mensajes Divinos y Espirituales vendría a Ser, ya Revisado Estudiado, Analizado y Depurado en todo su Contexto, contando con el total de todo su Cuantioso Contenido: su Grandioso Tercer Testamento o su Tercer Legado Divino hacia su Nuevo Pueblo Espiritual y humano… para ser entregado y explicado a su vez por su mismo Pueblo, Elegido por su Obediencia, Aleccionado y Capacitado –una vez habiéndose Espiritualizado más– repito, entregado y Explicado hacia toda la humanidad, que está aún ignorante de su Tercer y último Mensaje Divino que fue materializado en palabra humana, para que estuviese al alcance de la Comprensión y del Entendimiento humano dentro de esta grandiosa Tercer Era de Luz.

Como parte más importante de deducciones están los párrafos siguientes:
XII-366:60. ¡EL GRAN DÍA de la ira (DEL JUICIO) del Señor (DIOS) ya está y TAMBIÉN LA JUSTICIA DEL HOMBRE alerta, pendiente, ILUMINADA POR MI JUSTICIA DIVINA PUEDE ENCONTRARSE para Sojuzgar las obras de los hombres!
61. ¡TODOS LOS QUE HAN TOMADO OBRA DIVINA, PALABRA ESPIRITUAL, TODOS LOS QUE HAN TOMADO MI DOCTRINA Y MIS leyes ( MANDAMIENTOS DIVINOS) PARA REGIR A LOS HOMBRES, PARA DOCTRINARLOS, para refrenarles en sus vicios y en su pecado, para conducirles por la senda de la Eternidad, ESTÁN A JUICIO. ENTRE ELLOS ESTÁIS VOSOTROS, Israel, EN PRIMER LUGAR. ¡Créalo el hombre o no lo crea!... y tras de vosotros, todas las religiones.

“Quien Ama la Verdad por haberse Identificado a Ella, nunca le temerá; pues él mismo forma parte integrante ya, de esa Verdad Expresada; y siempre que le sea Oportuno y pueda hacerla Comprensible a los demás, la Manifestará abiertamente.”…

Notas Aclaratorias:
Motivo e insto a todos mis hermanos estudiosos, que investiguen leyendo en todas las Ediciones Atrasadas e impresas de antes del año 1990 realizadas al respecto del Tercer Legado Divino, para que Comprueben que en ninguna de sus explicaciones hechas como Prólogos de las mismas, aparece alguna nominación tal al respecto de nombrar a “El Libro de la Vida Verdadera” u otros libros afines, como parte de su “Tercer Testamento” y mucho menos considerarle como total del mismo. Solo aparece como interpolación anexa en una de las Explicaciones en el Libro “Los protectores” de Edición posterior a esos años de nuestras visitas; puesto que fue su humilde servidor, quien en la primera de las visitas a todos los grupos existentes en ese año del siglo pasado en mención, quien les hizo saber a todos ellos, que nuestro grupo tenía tiempo ya Nombrándole como parte de el Tercer Testamento a esos 12 tomos componentes de las nombradas enseñanzas existentes del Libro de la Vida Verdadera; y ellos comentaron que ya existía un nombre utilizado en la “Iglesia Patriarcal Eliasita” como: el último Testamento… a lo que les aclaré y reiteré contestándoles que nosotros no lo nombrábamos como último, sino como parte de su Tercer Testamento y además les amonesté seriamente a que no prohibieran su Reproducción, si es que no se consideraban Autores del mismo, además les sugerí que escribiesen todas las direcciones donde pudiese adquirirse las ediciones de los tomos de ”El Libro de la Vida Verdadera”….

Las reseñas entre paréntesis, son Observaciones y señalamientos Correctivos, hechos a la Luz de lo Estudiado y Aprendido en los Documentos escritos, pertenecientes a las Copias fieles de los Mensajes realizados por los Plumas de Oro, de lo que les fue Dictado Directamente y por ellos escrito, durante las Cátedras entregadas en aquel Tercer Tiempo pasado de Enseñanza Divina, materializado en palabra humana. …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por JAVIER »

07-200.43 La doctrina que os he revelado y las normas que os he dado, serían las que prevalezcan, pero tened en cuenta que será la esencia de mi palabra no la forma, la que tendréis que entregar.

07-200.44 Tampoco vayáis a sorprenderos de que en el seno de vosotros, la forma exterior de vuestro culto cambie, porque de cierto os digo: Llegará el momento en que comprendáis que el Padre sólo llega a la esencia y pureza de vuestros actos.

Lo que debemos ser los espiritualistas es vasos de virtud, no acaparadores de documentos no correctores de lo que se publico hace 50 años.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael,

Luego de leer su innecesariamente largo discurso, pude darme cuenta que solo fue escrito para desviar la atención hacia asuntos distintos de los que debió haber respondido.

En ningún lado da usted respuesta a lo que se le pregunta.

La pregunta es simple, en vez de ponerse a escribir tanto, solo dele respuesta.

Para refrescarle la memoria, le repetiré lo que antes le había escrito:
Alfredo escribió:
Lo que específicamente pregunte fue ¿Podría decirnos en que se basa para afirmar que El Padre entrego a ellos una orden de formar una recopilación de solo los tres últimos años?
Pues usted afirmó que…
“Orden tal, hacia esos Discípulos, fue la de hacer el Libro de sus Tres últimos Años,…”, “Orden dada a ese Recinto, de formar una Recopilación Fiel de los Tres Últimos Años de su Enseñanza Divina”.
¿Tiene usted algún documento que avale su afirmación?
No le pido sus razonamientos, ni aclaraciones, ni historias familiares, ni disertaciones sobre el respeto ni sobre ningún otro asunto.

Mi pregunta es muy clara.

¿Tiene usted algún documento que avale su afirmación?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados