La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresión

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Reciba saludos calurosos desde Acapulco, hermano Alberto Treviño.

Contesto a la amabilidad de su Saludo, y paso a escribirle, lo siguiente:
Tocante a su aporte, Hno. Alberto Treviño, le aclarare: el hecho que Ud. desconozca como se escribe ese Verbo irregular, que tal vez debido a ello, no lo pudiese encontrar al buscarlo en la Real Academia Española, no es para que Ud. tenga que negar tajantemente el que no exista, está bien que tuviese dudas de su existencia, pero no que Afirme que no se encuentra; además, comprenda también el que, cada pueblo a consecuencia de sus modismos y nuevas nominaciones ante lo que surge como nuevo o desconocido para ellos, enriquecen con nuevas nominaciones o nombres, las palabras de sus idiomas; recuerde que hace pocos años antes de la inventiva y creación de las computadoras y otros más aparatos técnicos y científicos, ahora ya de uso en común y Generalizados hacia el mundo, no existían aún palabras para utilizarlas dentro del manejo de los mismos; y tuvieron a bien, que ser creadas o inventadas en varios idiomas, para con ello, poder dar nuevas instrucciones y capacitaciones para el uso de tales instrumentos y aparatos del uso humano en general.

Bueno, pero sigamos con las Aclaraciones y Explicaciones, al respecto de sus aseveraciones y preguntas:

Ahora bien, tocante a sus citas de “El Libro de la vida Verdadera” le redundo o repito a Ud., dos de los párrafos que nos hizo presentes dirigiéndose al hno. Eon y hacia mi persona:
01-004.54 Pueblo: EXPLICAD MI PALABRA Y MI LECCIÓN A LA NIÑEZ; mirad que mi Doctrina no se detiene ante edades ni sexos; ella es para el espíritu.
01-004.55 DAD MI ENSEÑANZA A LOS NIÑOS, SIMPLIFICANDOLA Y PONIENDOLA AL ALCANCE DE SU MENTE, pero nunca olvidéis que la mejor forma de explicar mis lecciones, será a través de la virtud de vuestra vida en la que ellos verán vuestras obras de caridad, de paciencia, vuestra humildad y espiritualidad. Esa será la mejor forma de doctrinar.

EN ESOS DOS PARRAFOS SE REFIERE EN DIRECTO HACIA LA FORMA DE ENTREGAR SU ENSEÑANZA DIRIGIDA HACIA LOS NIÑOS E INDISCUTIBLEMENTE TAMBIÉN A LOS CARENTES DE ESTUDIOS escolares primarios básicos o profesionales; pero no a los adolecentes y adultos que sepan leer y escribir y dominen ya, aunque sea en algo, la mayor parte de palabras existentes en nuestro idioma.

En lo Sintetizado de la Enseñanza del Verbo Divino, en el contexto de “El Libro de la Vida Verdadera” está escrito lo siguiente:
12-347:19. Voy a dejaros en mi lugar. Los labios de los portavoces van a callar, pero quedarán vuestros labios preparados, vuestro corazón inspirado. Yo he de guiaros por ese camino de inspiraciones infinitas y el mañana HABLARÉIS DE LECCIONES DESCONOCIDAS AÚN POR VOSOTROS.
12-347:20. Voy a haceros penetrar en el seno de los corazones que me esperan, IRÉIS COMO ENVIADOS MÍ A HABLAR DE LAS REVELACIONES sagradas, CON EL RESPETO Y EL AMOR CON QUE ME HABÉIS ESCUCHADO POR CONDUCTO DEL HOMBRE. Vuestra boca estará preparada, pero DEBÉIS VELAR POR VUESTRAS PALABRAS, PORQUE VUESTROS LABIOS NO MENTIRÁN JAMÁS. Yo, desde el Más Allá, os contemplaré, y vuestros ejemplos quedarán escritos con letras imborrables. Sí, pueblo de Israel, paso a paso os hago penetrar en el camino del cumplimiento. TOTAS LAS OBRAS NECESITAN UN TIEMPO PARA SER COMPRENDIDAS. YO OS HE DADO ESTE TIEMPO PARA QUE PODÁIS LLEGAR a la plenitud, A LA MADUREZ, y penetrar en el camino de la Espiritualidad.

12-353:31. NO ES MI VOLUNTAD QUE ESTÉIS débiles o FALTOS DE CONOCIMIENTO, mas si así os sentís, no es que os haya faltado mi enseñanza, sino que no la habéis grabado en vuestro corazón. Muchos confiáis en que un tiempo más esté cual Maestro entre vosotros comunicado por el entendimiento humano, y os digo que estéis alerta porque este tiempo toca a su fin. Por eso OS DIGO QUE OS ENCONTRÉIS PREPARADOS, PORQUE DE ENTRE VOSOTROS SURGIRAN LOS MAESTROS QUE DARAN AL MUNDO MI ENSEÑANZA.
12-353:32. LA HUMANIDAD me buscará, buscará mi Obra, OS BUSCARÁ A VOSOTROS. El hombre que más haya blasfemado, será el que más pronto venga a buscarme Y TENDRÉIS QUE ENCONTRAROS PREPARADOS, PARA HABLARLE DE MI DOCTRINA.
12-353:33. Israel: Nunca neguéis mi Caridad, ni cerréis vuestros labios para callar mi Verdad, NADIE LLEVA ESTA SABIDURÍA COMO VOSOTROS y el entendimiento más torpe, en el momento propicio, no dejará pasar desapercibida ninguna de vuestras palabras. SI OS ENCONTRÁIS PREPARADOS, POR VUESTROS LABIOS BROTARÁN PALABRAS QUE ASOMBRARÁN AL MUNDO.

Ud. Me preguntó, también, sin aclárame a cuales párrafos se refería, lo siguiente:
…Para ti dichos párrafos fueron inspirados por el Verbo Divino?...

Y en mi deducción, en relación a esa pregunta, si es que se estuviese refiriendo a los Párrafos que tome y cité, de la Copia del escrito Original de la Cátedra, de Tema: “La Irradiación Divina”… le diré que para mí, son más directos, Innegables, Aceptables y Creíbles que todos los provenientes de las Síntesis al respecto de los mismos; y mucho más si esas Copias de Cátedras Originales, vienen con las firmas de sus Guías y los sellos de tinta del Recinto al que pertenecen; y que además, la mayoría me fueron proporcionadas en Directo puestas en mis manos, por ese mismo Grupo que en gran parte, participó activamente en esa encomiable Labor para lograr la Realización de dichas bellas Síntesis que a bien ocuparon para formar El Libro de la Vida Verdadera.

Analicemos ahora, una fracción de un párrafo, del tomo 9 de la nominada Enseñanza N° 223 contenido en las mismas Síntesis pertenecientes a ese encomiable Libro, donde nos Profetiza o Pronostica lo siguiente:
09-233:51. DESPUÉS DE 1950, esta Doctrina no decaerá, antes bien florecerá, el trabajo se intensificará y LOS LIBROS DE ORO SERAN ABIERTOS PARA QUE DE ELLOS BROTE LA SABIDURÍA Y LLEGUÉIS A COMPRENDER LO QUE ANTES NO COMPRENDISTEIS. … …
¡Ahí nos da a entender que tendrían que ser abiertos los LIBROS DE ORO que fueron escritos por sus PLUMAS DE ORO en sus Recintos, no se refiere a síntesis alguna!... aunque también les autorizo a formar libros de sus frases más importantes contenidas en su Enseñanza, en eso no estoy para nada en contra; sino a Favor de todo ello, pues así fue necesario en su momento.

Ahora, pasemos a lo que sigue, en lo Referente a la Palabra, Término o Verbo, aún desconocido por Ud. y en referencia, le Explico lo siguiente:
Definición del Verbo irregular Colegir, aclarémoslo y analicémoslo:
COLEGIR. (Del lat. colligĕre). tr. juntar (ǁ unir). || 2. INFERIR (ǁ SACAR CONSECUENCIA DE OTRA COSA). ¶ MORF. conjug. c. pedir.
Conjugado en sus derivadas expresiones, sería así:
Yo colijo
Tú coliges
Vos colegís
Él colige
Ella colige
Ello colige
Nosotros colegimos
Vosotros colegís
Ellos coligen

INFERIR. (Del lat. inferre, llevar a). tr. SACAR UNA CONSECUENCIA O DEDUCIR ALGO DE OTRA COSA. U. t. c. prnl. || 2. LLEVAR CONSIGO, OCASIONAR, CONDUCIR A UN RESULTADO. … || MORF. conjug. c. sentir.
Diccionario de la Real Academia Española. Reservados todos los derechos.


Una ocasión un bien Amado hermano mío, estudiante de la Enseñanza Divina, me dijo afectivamente que él Creía y Confiaba plenamente en mí y que estaba dispuesto a Apoyarme en lo referente a mi Labor de Rescate de Mensajes Originales Divinos y Espirituales; a lo que en mi ceguera de corazón, momentáneamente, tuve el error de confiarme y de creer completamente en lo que me expresó tan Afirmada y Afectuosamente de que me brindaba todo su apoyo, incondicional, Sinceramente según él; pero poco después, me causo un desconcierto inesperado, por el hecho de que, al estarle participando de copias Escritas Fielmente; y menciono Fielmente, por el hecho de haber sido copiadas al pie de la letra del contexto existente de unos Mensajes Originales que tenemos en nuestro Archivo del lugar de estudio; pero aún habiéndoselo hecho saber de que estaban textuales, todavía se atrevió a sugerirme o más bien a decirme, que para poder creer plenamente en lo que le afirmaba de que: en Verdad eran textuales de escrito en los Originales… tenía que participárselas Copiadas Fotográficamente en el scanner Fielmente hoja por hoja de lo existente en tales Escritos antiguos; ya que, no solamente tuvo a bien Aceptar agradeciéndome de buena manera, lo que confiadamente tuve para su Bien participarle; y naturalmente que ya con esa actitud, ¡tan manifiesta y marcada! me dio a saber plenamente lo que me ocultaba, de que no creía para nada en mi y tan sólo estaba teniendo una pose o fingimiento para conmigo, para que así me confiase y de esa manera me sacase lo que pretendía para satisfacer su capricho o el algunos más que le hubiesen estado instando para ello; y que obviamente, también aquellos, dudaban de mi Sinceridad, Honestidad y Veracidad de todos mis bien intencionados actos, manifestados y expresados ostensiblemente ante ellos; tal vez él o aquellos –si así fuese– no hayan logrado el Aprender a expresarse con suma Verdad en todos sus actos, como nos lo pide el Verbo Divino del Padre Celestial lo hagamos, al entregar su Enseñanza o al Doctrinar a su Pueblo y a la humanidad; y, ¡no sólo eso!... si no que también nos pide e insiste en su Doctrina de Amor y Sabiduría, el que lo hagamos así ante todos nuestros hermanos; que en todo momento y lugar, nos manifestemos y expresemos siempre dentro de la Verdad, siendo siempre constantes, Amorosos y Sinceros en todas nuestras palabras y actos de nuestra Vida.

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Alfredo escribió:
eon escribió:
Nos hemos olvidado de los inicios de los tiempos cuando ENOCH evoluciona a METATRON, dejándonos como vestigio de su existencia la figura del profeta ELÍAS, quién en su infinita sabiduría nos concede el conocimiento de YHVH…
Saludos Eon,
Bienvenido a este foro.

Solo para invitarlo a que revise sus fuentes y sus conceptos.
Lo que muchos tienen por cierto sobre Metatrón es infundado, pues los escritos de donde eso proviene no tienen sentido ni historicidad, aparte de que contradicen lo dicho por El Maestro.

Mejor fuente para encontrar la verdad son la Biblia y el Libro de la Vida Verdadera.
Hola

Gracias por interesarte en mis palabras, solo quiero que sepas que EN MI MUY PARTICULAR FORMA DE VER LAS COSAS, YO CREO que para llegar a conocer el significado de las palabras que el Maestro Jesús y el profeta Elías nos han dejado, debo de conocer su historia y pasado, así como comprender quién y de donde vienen las enseñanzas del divino verbo, no solo existe la biblia como único libro que habla del Dios verdadero, aquel que todos conocemos y adoramos, en MI MUY PARTICULAR FORMA DE ENTENDER, para conocer y entender lo escrito y lo hablado debo de conocer los inicios de la espiritualidad, si YHVH nuestro único Dios tuvo a bien enviarnos a sus profetas para seguir en el camino hacia Él, es justo que YO les reconozca toda su obra y peregrinar por este mundo, así como YHVH nuestro Dios se hizo presente en cada uno de ellos, al igual que lo hace ahora en nuestra era por medio de los guías de templo en base a las manifestaciones que nosotros llamamos descendimientos, No me extraña que en esta época aun abunde la gente que cree que la palabra divina llega solo por el espiritú santo hacia la materia, olvidando que si el Maestro necesito una preparación adecuada para poder entender, comprender y hacer más digerible y entendible lo que Nuestro Padre quiso enviarnos a través de su hijo.

No es mi culpa que haya mucha gente que no se preocupe por cultivar esas tres formas que Dios nos dió MENTE, CUERPO y ESPIRITÚ, que constituye una forma perfecta, es decir tres perfecciones o como lo indique una trifecta (mucha gente piensa que solo en las carreras de caballos existe esta palabra, que literalmente se entiende como al 1°, 2do y 3er lugar en una carrera hípica)

Déjame decirte mi querido hermano, que debes de conocer ese libro que fué escrito por Abraham y que se llama la Kabbala o ya se te olvido que nuestra hermana Asunción López Cano en 1906 inició su estudio en todos los templos trinitarios? es ahí de donde vienen los conceptos de sephirots y sephers entre otros que es tú obligación conocer.

Así mismo te invito a investigar cuales son las potestades, tronos, arcángeles, ángeles y demás huestes celestiales que se mencionan en la biblia, te aseguro que te sorprenderás al descubrir quién es Metatrón, aunque te concedo la razón en cuanto a que el Maestro no lo menciona, Tú te diriges a tí en tercera persona?????

Solo para que no quede duda de lo que es un sephirot te diré que son los 10 componentes de nuestro Dios YHVH, los cuales son MUY IMPORTANTES como para dejar de conocerlos, los cuales nos describen a nosotros como sus hijos, hechos a semejante de nuestro señor, ahora, que si no es de tu complacencia el tener más conocimiento sobre el culto que profesas y no deseas en tu Yo interior el comprometerte con los preceptos y enseñanzas de nuestro Hermano y Maestro Roque Rojas y/o Damiana Oviedo y no deseas entender lo que esta hablado, dicho y divulgado por ellos en las cátedras es Tú decisión, ya que me has dado a entender que si no te hablan en forma coloquial no entiendes los conceptos.

Eso de que hable de tal forma que todo mundo lo entienda, creo que si lo hago, cuando menos me entiende quién quiere entender, Te repito hermano que la idea de nuestra Fé no es solapar a pseudo avatares, pedestales , guías y demás que aprovechándose de nuestros hermanos les han prohibido cultivar su mente, bajo la falacia de que Todo llega solo y en sus cátedras mezclan los sentimientos mundanos y profanos que existen en su corazón, manipulando las palabras a su conveniencia.

Que conste en esta discusión (post, edición) que no es contra Tú persona, solo que realmente me es insulso leer participaciones que no contienen contexto y son más sofistas que el memín pinguín, es decir que están mal infundadas, mas no por esto erróneas, simplemente faltas de sustento.

saludos
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Ahora bien ya habiendo explicado el Hermano Rafael, con lujo de detalle que debemos de estar preparados para la venida del Maestro, permitanme explicar eso de “enfocándose de manera feral únicamente”.

Es decir que hay hermanos que se comportan cuales niños ferales ante la sola idea de tomar algún texto que por desconocimiento no saben de la vinculación entre nuestra fé y los diversos textos existentes, y como ya veo que funcionan las definiciones aquí dejo la siguiente:

Un niño salvaje, niño ferino o niño feral es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia. Esta categoría incluye desde personas que no han tenido el más mínimo contacto humano durante años hasta niños que han sido confinados en sitios donde solamente se les alimentaba. Se han conocido pocos casos pero han sido muy estudiados por su interés psicológico, médico y lingüístico.

El término feral proviene del latín ferālis ('feroz, letal'), y éste de fera: 'fiera, animal salvaje'. La Real Academia Española lo define como un adjetivo en desuso, que significaba 'cruel, sangriento'.

O.k. ya habiendo aclarado el contexto de mis palabras agradezco su atención

Saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

eon escribió: Déjame decirte mi querido hermano, que debes de conocer ese libro que fué escrito por Abraham y que se llama la Kabbala …
Saludos Eon,

En mi anterior intervención lo invite a que revise sus fuentes y sus conceptos, precisamente porque usted les da una importancia que no tienen.

Se encuentra usted en un absoluto error al afirmar que “La Kabbala” es “libro que fué escrito por Abraham.”

Si quiere tener credibilidad, tendrá que demostrar esa afirmación, o al menos intentarlo.

Si lo creo necesario, luego comentare su escrito.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos...

En atención a mi hermano espiritual Alfredo, paso a explicar lo siguiente a él y a todos mis Amados hermanos:

El por qué debe Decirse Enseñanza o Lecciones de su Enseñanza Divina, en lugar de "enseñanzas"...

Alusiones dentro de: El Libro de la Vida Verdadera… para Reconocer plenamente que sólo existe: Una Enseñanza Divina… y no muchas Enseñanzas Divinas.


Analicemos, Deduzcamos y Concluyamos,por medio de los siguientes Párrafos:

I-011:17. Vuelvo a deciros que a pesar de encontraros ante MI ENSEÑANZA, no habéis reconocido el mensaje que cada ser os brinda.

I-022:21. Es menester que los ideales de la humanidad se encaminen por sendas de Justicia, GUIADOS POR LA VERDAD DE UNA ENSEÑANZA PERFECTA, que le revele el sentido de la Vida Eterna y ESA ENSEÑANZA ES ESTA DOCTRINA ESPIRITUAL, la que en el transcurso de los tiempos transformará vuestra vida espiritual y humana.

I-027:41. Lloráis, pueblo, porque sentís en vuestro corazón arrepentido el Amor del Maestro. Os habían dicho que todo el que se presentara ante el Padre llevando en su espíritu una grave falta, no sería perdonado y tendría que sufrir una condena eterna; mas ¿Cómo habéis podido concebir tan monstruosa mi Justicia Divina? No os disteis cuenta de que a través de Jesús demostré que mis palabras más tiernas y mis más dulces miradas fueron para los que más habían pecado? ¿Cómo podría Yo predicar UNA ENSEÑANZA en el mundo y hacer lo contrario en la eternidad?

II-029:38. Llegué con mansedumbre al sacrificio, porque sabía que mi sangre había de convertiros y salvaros. Hablé con Amor y os perdoné hasta el último instante porque vine a traeros UNA ENSEÑANZA sublime y a trazaros el camino con ejemplos perfectos hacia la eternidad.

II-050:49. Todos recibís LA MISMA ENSEÑANZA, sin embargo, no todos tenéis el mismo número de reencarnaciones. Vivís en el Tercer Tiempo y todavía hay quienes no saben en dónde están, ni cuál es la Verdad, ni cuál es el camino certero.

III- 062:6. Era necesario que viniese Yo en este tiempo, con UNA (MI) ENSEÑANZA más amplia y más completa a esclarecer misterios y a destruir tinieblas a fin de que pudieseis conocer todos los Dones de que os ha revestido vuestro Padre; sin ese conocimiento y sin ese desarrollo, no hubierais podido acercaros a Mí y andaríais navegando siempre en vuestro mar de incertidumbres.

III-072:21. Hoy vengo hasta vosotros con UNA ENSEÑANZA que aunque al mundo le parezca imposible practicarla, una vez que es comprendida, es la más fácil de cumplir. Vengo a enseñaros el culto del Amor a Dios a través de vuestra vida, de vuestras obras y de la Oración espiritual, la que no es pronunciada por los labios en un sitio determinado, ni necesita de formas "o imágenes para inspirarse.
24. Pueblo, aquí tenéis UNA ENSEÑANZA PERFECTA; tratad de elevaros, pugnad por encumbrar la montaña, purificaos para que vuestro espíritu se liberte de las pasiones mundanas y pueda experimentar la dicha de habitar en el infinito. Comprended que vuestro espíritu tiene hambre y sed de sustentarse con mi Amor en las regiones donde vibra mi fuerza, mi esencia y mi efluvio universal.

III-073:14. Podría dividir a mi pueblo en dos grupos: Uno el que me ha comprendido; otro el que no ha llegado a entender mi Verdad. Ambos han recibido la MISMA ENSEÑANZA; mas el que no me ha comprendido va llorando, se siente menesteroso y fracasado. A veces se cree perseguido y otras que se encuentra atado y no puede luchar contra las tentaciones. Va en el camino sintiendo que los cardos se clavan a cada paso en su planta y cada día derrama lágrimas de dolor; va dejando en los espinos del sendero jirones de la vestidura de gracia con que lo he engalanado. El otro grupo es el que canta victoria al terminar su diaria tarea, el que sabe elevarse en la lucha para bendecirme, el que no llora, ni pide, ni reniega; es el que cuando me habla es para decirme: "Señor, os doy gracias infinitas porque he visto vuestra Caridad en Mí porque os habéis manifestado en mis pruebas que son las que perfeccionan a mi espíritu. Os doy gracias porque en medio de esas pruebas tendré vuestra Paz y el sustento".

III-077:19. Os prometí en aquel tiempo volver a la humanidad y heme aquí para cumplir con aquella promesa aún cuando hayan pasado muchos siglos. Vuestro espíritu anhelaba mi presencia en su deseo de Paz, en su hambre de Verdad, en su ansia de saber, y mi Espíritu ha descendido para haceros oír UNA (MI) ENSEÑANZA de acuerdo con el tiempo en que vivís. ¿Cómo quieren los hombres seguir viviendo como hasta ahora lo han hecho? Ya no es tiempo de que sigan estancados espiritualmente, ni aletargados en la práctica de ritos y tradiciones.
24. Prometí a la humanidad volver en otro tiempo y aquí me tenéis cumpliendo mi promesa. Tenía que venir nuevamente para concluir una enseñanza que a través de dos eras os había venido revelando y cuya última parte había sido reservada para este Tercer Tiempo.
32. Antes de que se haga la Luz en vuestra mente, habrá pugna en el seno de vosotros; mas es necesario que surja esa lucha para que os obligue a meditar y a profundizaros en mi Obra hasta lograr verla definida y clara, hasta encontrarle su Verdad y su esencia. Cuando cese esa pugna, los ánimos se serenen y el torbellino se calme, el pueblo saldrá de la tiniebla a la Luz a convertirse en el propagador de una doctrina de Paz, de UNA ENSEÑANZA de moral DIVINA y de UNA SABIDURÍA PROFUNDA Y VERDADERA QUE REVELARÁ A LOS HOMBRES (AL GENERO HUMANO U HOMBRE) los más inesperados secretos que les ayuden a ser grandes, sabios fuertes y elevados espiritualmente.

IV-096:47. Cuando este pueblo se haya unido y preparado, Elías anunciará a la humanidad el resurgimiento del pueblo del Señor. Ahora pensad cuán grande deberá ser vuestra la lucha para lograr que vuestra vida sea UNA ENSEÑANZA Y UNA DOCTRINA para la humanidad. Por eso os digo que examinéis vuestras obras a fin de que tengáis conocimiento de lo que hacéis; mas si hubiera actos o pensamientos que no alcancéis a distinguir si están dentro o fuera de la Ley, elevad vuestro espíritu a Mí, en una verdadera confesión espiritual y mi voz, reflejada en la Luz de vuestro pensamiento y en la Paz de vuestro corazón, os señalará la Verdad.

VI-148:9. Mis Manifestaciones de este Tiempo han sido y seguirán siendo motivo de discusiones entre las religiones y sectas, más el Espiritualismo triunfará, porque su Pureza hará sentir la grandeza de mi Obra y vosotros daréis testimonio de estas lecciones con vuestra forma de vivir, que será un ejemplo y UNA ENSEÑANZA para vuestros hermanos.

VI-154:03. Aquella página del Libro de Dios, fue UNA ENSEÑANZA PARA TODOS LOS TIEMPOS; en ELLA DEJE TODO CUANTO EN AQUEL TIEMPO TENÍA QUE DECIROS, nada podía olvidar. Os anuncié que volvería entre vosotros, y aquí me tenéis, cumpliendo mi promesa. Mas contemplo a vuestro mundo turbado, a los hombres tratando de cambiar la faz del planeta con sus creencias y doctrinas; pero hoy vengo lleno de Amor para deciros: Si no habéis comprendido las enseñanzas (Lecciones) del Segundo Tiempo, heme aquí para ayudaros con mi Palabra, a Comprenderlas.

VI-160:10. Para vuestra Espiritualidad, tomadme a Mí como ejemplo, porque para eso me hice hombre en aquel tiempo. Cada una de mis obras quedó como una lección para los hombres. Mas si mis obras fueron UNA ENSEÑANZA para la humanidad, debéis imitarlas, para que logréis vuestra Evolución y el desarrollo de los Dones del espíritu y de las facultades humanas y os aproximéis más y más al ejemplo que con mi vida, mis obras y palabras os di.

VI-168:1. Velad y calmad vuestra sed en mi Amor, dejad vuestro cansancio, caminantes. Os traigo un presente en mi palabra, que ES UNA ENSEÑANZA para vosotros. Si ante Mi llegáis desnudos de Méritos, me place confiaros cargos dentro de mi Obra, para que os sintáis hijos del Señor y hermanos de todos los hombres.

VII-178:17. Llevad de corazón en corazón MI ENSEÑANZA; al recibirla vuestros hermanos, unos dirán: Esta palabra encierra Profecía; otros la juzgarán como UNA ENSEÑANZA de escasa importancia, y mientras, unos la juzguen adelantada, otros la juzgarán muy atrasada. Cada quien la interpretará según su capacidad espiritual y la limpidez de sus obras.

VII-204:19. En este año de 1948 que representa el Primer Tiempo, CONOCERÉIS EN MI PALABRA MUCHAS LECCIONES referentes a aquel Tiempo. Conoceréis el significado de la historia de Israel, que no ha sido el único pueblo rescatado en el Primer Tiempo y redimido espiritualmente en el Segundo; a ese Pueblo lo podréis encontrar en el corazón de todas las razas. A Israel lo podréis encontrar también en todas las religiones, porque ese Pueblo fue Escogido como instrumento PARA DAR un ejemplo y UNA ENSEÑANZA A TODA LA HUMANIDAD. Por eso os digo que la historia de Israel, al que espiritualmente pertenecéis, debe ser conocida por todos, porque en aquella están contenidas las grandes Revelaciones que hice a los primeros.

VIII-228:52. Amaos los unos a los otros os enseñé desde aquel Tiempo. Han pasado los siglos y os sigo hablando de LA MISMA ENSEÑANZA y aún no sentís en vuestro corazón aquel sublime mandamiento.

IX-255:12. Sólo una Luz ha brillado sobre las multitudes que forman este pueblo y sin embargo cuántas diferencias existen entre un grupo y otro. Muchos años habéis gozado de la Manifestación de mi Palabra a través de UNA ENSEÑANZA sencilla, clara y comprensible y son muy pocos los que han acertado a definir la esencia de la Doctrina Espiritualista.

IX-257:28. Yo traigo para la humanidad UNA ENSEÑANZA que la lleve a la realización de obras de verdadera Caridad, de utilidad Espiritual y Elevación, obras por las cuales serán los hombres recordados, bendecidos e imitados por las generaciones futuras. Sólo la huella de las obras que encierren Verdad será imperecedera en el mundo, porque se aproxima la hora de juicio en que toda obra que no esté fincada sobre cimientos de Verdad, sea destruida y de ella no quede ni piedra sobre piedra.

IX- 266:54. Por ahora toca a vosotros meditar y estudiar lo que acabo de deciros y no tratar de enseñárselo a nadie en tanto no podáis explicarlo debidamente. Pensad que si dieseis a entender que UNA ENSEÑANZA ESPIRITUALISTA ha venido a borrar la Oración que Cristo enseñó al mundo, seríais juzgados de herejes y esta Doctrina sería considerada como contraria a las enseñanzas del Divino Maestro.

IX- 275:64. Cuando la humanidad sólo creía que existía lo que con sus ojos alcanzaba a descubrir y hasta ignoraba la forma del mundo que habitaba, concebía a un Dios limitado a lo que sus ojos conocían; pero a medida que su mente fue descubriendo misterio tras misterio, el Universo se fue ensanchando ante su vista y la grandeza y omnipotencia de Dios fueron creciendo ante la inteligencia maravillada del hombre. Por eso he tenido que traeros en este tiempo UNA ENSEÑANZA que esté de acuerdo con vuestra Evolución.

X- 280:46. OS HE TRAIDO UNA ENSEÑANZA ELEVADA, como lo fue la que os revelé en aquel Tiempo, Doctrina que está sobre todos los conocimientos del mundo, única Luz que puede conduciros a la vida verdadera.

X- 281:17. En este Tiempo vengo a traeros UNA ENSEÑANZA LIMPIA Y PERFECTA, por lo que os digo, que al final de vuestra jornada, sólo os será tomado en cuenta lo que con verdadero Amor hayáis hecho en la vida, porque demostrará que conocisteis la Verdad.

X- 283:27. LA DOCTRINA ESPIRITUALISTA no es una teoría, ESW UNA ENSEÑANZA práctica, tanto para la vida (existencia) humana, como para la Vida del espíritu. NO EXISTE OTRA ENSEÑANZA MÁS COMPLETA Y PERFECTA QUE ELLA. Os acompaña desde antes de llegar a la Tierra, os sigue a través de la jornada sobre este mundo y se funde a vuestro espíritu cuando él retorna a su primer morada.
66. HE VENIDO A MOSTRAROS LA MISMA LEY Y A RECORDAROS LA MISMA ENSEÑANZA QUE OS HE DADO EN LOS TIEMPOS PASADOS, porque el Padre, con Sabiduría Sublime, no ha venido a confundiros en ningún Tiempo. La Luz del Espíritu Santo ha venido a iluminaros para explicaros todas mis enseñanzas, (las Lecciones de Mi Enseñanza) para que vosotros y después toda la humanidad, podáis practicarlas con Amor, con Perfección en vuestros actos y pensamientos.

X- 286:30. Ésta es una ENSEÑANZA que debéis tener siempre presente, Discípulos, reconociendo que esa es la forma con la que podéis elevar la razón a la altura de la Conciencia, porque sólo la Conciencia es la que conoce la realidad del espíritu y la realidad humana.

X- 295:5. La Doctrina del Espíritu, mi Doctrina, Pueblo, es el rayo de Luz que viene a romper las tinieblas en que habéis penetrado. Sólo a través de ella llegarán los hombres a tener UNA ENSEÑANZA ABSOLUTA Y AMPLIA de su destino espiritual y un conocimiento verdadero sobre la existencia de mi Justicia.

X- 297:73. Es lo que debéis evitar a tiempo, ahora que tenéis a raudales la Luz de UNA ENSEÑANZA que os entrego para Salvación de todos los hombres.

X- 307:26. Yo os traigo UNA ENSEÑANZA CLARA Y SENCILLA para que aprendáis a vivir entre pecadores sin contaminaros; a cruzar entre espinos sin heriros, a contemplar horrores e ignominias sin escandalizaros; a habitar en un mundo de miserias sin tratar de huir de él, sino más bien deseando permanecer en su seno, para hacer todo el bien posible a los necesitados, sembrando la semilla del bien en todos los caminos.

X- 309:6. Dirigid vuestra mirada, escudriñad en el mundo y contemplaréis su materialismo, sus bajas pasiones, su perversidad, os parecerá por ahora imposible el establecimiento de la Espiritualidad, pero el Maestro os ha dejado ejemplos en los tiempos pasados para que no desfallezcáis. Pensad que cuando Yo me hice hombre para habitar entre vosotros, traje al mundo UNA ENSEÑANZA tan ELEVADA para la humanidad, que aun a mis Discípulos les parecía difícil y aún imposible de practicar; sin embargo, aquellos apóstoles dejaron un Ejemplo de Cumplimiento en mis (leyes) (Lecciones) de Amor y ellos, con su sacrificio, fecundaron e hicieron florecer y aun fructificar el Mensaje de Amor que sembré en el corazón de aquel Pueblo. ¿Por qué entonces ha de ser imposible la práctica de la Espiritualidad en el Tercer Tiempo entre los hombres?

XI- 310:71. ¿Os dais cuenta cómo necesitáis en la Tierra de UNA ENSEÑANZA que venga a facilitaros la Comprensión de manera Lícita, Justa y Sencilla?
72. Aquí tenéis mi Palabra, pueblo, la Palabra prometida, el Mensaje anunciado por Mí desde el Segundo Tiempo, aquél cuya Esencia sería el Espíritu de Verdad, la Luz Divina que habría de venir a Esclarecer todo el misterio que la mente de los hombres no alcanzaba a penetrar.

XI- 314:13. Cuando este tiempo de enseñanza haya pasado, me diréis: "Padre, ¿Por qué estuvisteis (estuviste) entre nosotros tan poco tiempo? ¿Por qué te marchaste tan pronto?" Y Yo os contestaré: La duración de MI ENSEÑANZA a mis discípulos del Tercer Tiempo, estuvo Marcada por el reloj de la eternidad, y en ella podréis comprender y continuar las LECCIONES DE LOS TIEMPOS PASADOS, NO HE VENIDO A DAROS UNA ENSEÑANZA DISTINTA.

14. Debo entregaros en Mis Mandatos hasta la última de Mis Palabras para que no titubeéis en el momento de las pruebas; es Mi Voluntad que tengáis para cada pregunta una contestación, para cada duda un Rayo de Luz, para cada flaqueza la Fortaleza de Mi Ley, y así logréis triunfar en vuestro Cumplimiento, recreando a vuestro espíritu en la más hermosa y sublime Misión que os he entregado desde el principio de los Tiempos, que es la de Redimir y Perdonar por el Amor, de practicar el Bien, no por el Bien a vosotros mismos, sino por Agradar a vuestro Padre y Perfeccionar a vuestro espíritu.

XI- 321:7. En el Segundo Tiempo vine a daros UNA (MI) ENSEÑANZA a través de la cual hice Comprender a los hombres, que no sólo estaban constituidos de materia, sino que en cada uno de ellos habitaba un ser, cuya Vida era superior a la (existencia) humana y cuya morada no era por siempre en este mundo, sino en un Reino infinitamente más alto que el de la Tierra. AQUELLA DOCTRINA, PROFUNDA HASTA LA ETERNIDAD, fue sin embargo expresada en forma sencilla y simple, para que todos los hombres la comprendiesen, ya que a todos correspondía conocerla.
8. ESA DOCTRINA FUE LA PREPARACIÓN PARA QUE LA HUMANIDAD HICIESE DE LLENO SU ENTRADA EN EL CAMPO ESPIRITUAL en este Tercer Tiempo, (dentro de esta Tercera Era de Luz); porque ahora en que nuevamente humanizo mi Voz para hacerme oír de los hombres (seres humanos), he llegado a ellos A AMPLIAR AQUELLA LECCIÓN, A DESARROLLARLA Y EXPLICARLA, contemplando que esta humanidad ya se encuentra en aptitud de Comprender el Significado de todo aquello que quedó en principio como una Promesa.

XI- 333:82. Velad por mis revelaciones, para que mi Doctrina se mantenga limpia e intocable. El hombre está cansando de cultos limitados y busca el todo, anhela una enseñanza Divina que lo salve hoy en su condición humana y mañana en su espíritu.

XII- 347:26. No os dejaré ociosos un solo día. Si estáis preparados, mi inspiración será constante. Yo os revelaré siempre que os encuentre preparados, grandes Lecciones pertenecientes al espíritu, y os daré grandes profecías que servirán a las nuevas generaciones; porque vosotros dejaréis Escritas muchas enseñanzas (Lecciones de Mi Enseñanza). Después de 1950 os permitiré escribir esas inspiraciones para que no sean borradas de la memoria frágil, para que queden para todos los Tiempos como un Legado para la humanidad, y esa inmensa hambre que me hace presente este mundo, esa sed de Amor y de Verdad, de Comprensión, de Revelaciones Espirituales( y Divinas), será calmada por LA ENSEÑANZA que el Pueblo de Israel como Emisario, la ha de llevar a todas las porciones, a las grandes multitudes.

XII- 351:45. Quiero que seáis como un solo discípulo que llevéis al mundo UNA MISMA ENSEÑANZA.

XII 357:4. No asistís a una ceremonia, venís a recibir una Caricia, un Consejo de Padre y UNA ENSEÑANZA de Maestro.

XII- 362:44. Me encuentro entre vosotros como Libro abierto. OS ESTOY ENTREGANDO LA MISMA ENSEÑANZA QUE EN LOS TIEMPOS ANTERIORES HA RECIBIDO VUESTRO ESPIRITU, mas ahora habéis Evolucionado y por eso, -EN EL TERCER TIEMPO- MI VERBO SE HA MANIFESTADO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO.

¡Todo lo que Existe dentro de la Creación Divina, nos Enseña; y la Única Enseñanza Eterna que nos Alecciona en espíritu y Verdad, es la Enseñanza Divina; no existe otra enseñanza más en el Universo; todo lo que los seres humanos nos muestran, como: si fuesen sus propias “enseñanzas”… tan sólo son interpretaciones equivocadas o acertadas, por medio de sus análisis y Deducciones, inducidas, tomadas y recibidas, provenientes de esa Grandiosa Enseñanza Divina Única Existente, que Es Manifestada y Expresada por Dios, como la Ciencia y Doctrina Divina, existe dentro del Todo mismo!...

¡Toda Enseñanza recibida por todos los seres o espíritus hijos de Dios, es proveniente de Dios, nuestras, son solamente las interpretaciones correctas o equivocadas al respecto de las Lecciones surgidas de la Misma Enseñanza Divina!...

¡Nosotros somos los eternos Aprendices; y manifestamos de lo Aprendido, siempre acorde a la interpretación personal de cada quien, influenciada esa interpretación, por todos los condicionamientos recibidos y aceptados como buenos parámetros de “Calificación” que cada cual ha ido admitiendo hacia sí, como “Cierto” o “Verdadero” aunque estas medidas o conceptos, en sí mismos, no sean acertados ni existentes, dentro de la Verdad expresada por medio de la Realidad Existente!

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Rafael con todo respeto expreso lo sig.
Rafael de acapulco dijo
: “Se colige que también en ese Tercer Tiempo pasado de Comunicación Divina en palabra humana......”
COLEGIR. (Del lat. colligĕre). tr. juntar (ǁ unir). || 2. INFERIR (ǁ SACAR CONSECUENCIA DE OTRA COSA). ¶ MORF. conjug. c. pedir.

Palabras sencillas y claras: Juntar, INFERIR “SACAR CONSECUENCIA DE OTRA COSA”, pedir,….a eso es lo que se refiere el Verbo Divino en su Palabra que la expresemos clara y sencilla no nada más a los niños, sino a todos en General independientemente de su nivel de preparación… no compliquemos lo que es sencillo y claro y al alcance de todos…. PORQUE SU PALABRA ES SENCILLA Y CLARA

04-087.12 Yo dispuse iniciar mis manifestaciones entre los más humildes, entre aquellos que conservaban virgen el entendimiento y el espíritu. Después, dejé que a Mí viniesen todos, porque en mi mesa no existen distinciones ni preferencias. Mi palabra derramada sobre este pueblo, ha sido sencilla y humilde en su forma, al alcance de vosotros, y su sentido, lleno de claridad, ha sido profundo para vuestro espíritu, porque Yo, aunque soy el Arcano, siempre me manifiesto y me expreso con sencillez y claridad. Yo no soy un secreto para nadie; el secreto y el misterio son hijos de vuestra ignorancia.

12-347:19.. Los labios de los portavoces van a callar, pero quedarán vuestros labios preparados, vuestro corazón inspirado.

Si en la E87:12 Nos dice que EL se manifiesta y expresa con sencillez y claridad y en la E347:19 dice “Voy a dejaros en mi lugar”…lo más lógico es que todos los que se quedan en su lugar sean imitadores derramando SU palabra con sencillez y claridad al alcance de todo hermano sin distinción de niveles de estudio, enseñando su palabra y mejor su esencia, No doctrinas o palabras complicadas hechas por hombres y para hombres.

01-004.54 Pueblo: explicad mi palabra y mi lección a la niñez; mirad que mi Doctrina no se detiene ante edades ni sexos; ella es para el espíritu

Rafael de Acapulco dices:

EN ESOS DOS PARRAFOS SE REFIERE EN DIRECTO HACIA LA FORMA DE ENTREGAR SU ENSEÑANZA DIRIGIDA HACIA LOS NIÑOS E INDISCUTIBLEMENTE TAMBIÉN A LOS CARENTES DE ESTUDIOS escolares primarios básicos o profesionales; pero no a los adolecentes y adultos que sepan leer y escribir y dominen ya, aunque sea en algo, la mayor parte de palabras existentes en nuestro idioma.
Y en la enseñanza dice:
01-004.54 Pueblo: EXPLICAD MI PALABRA Y MI LECCIÓN A LA NIÑEZ; mirad que mi Doctrina no se detiene ante edades ni sexos; ella es para el espíritu.
09-262.56 Dios no es complicado, misterioso, ni confuso en su Creación, porque lo perfecto es simple; en cambio, las criaturas en sus diferentes escalas, mientras más imperfectas, más complicadas.
03-057.36 Haced un estudio espiritual de mis revelaciones, mas no hagáis de ellas complicadas teologías. Si el Maestro es sencillo, sean sencillos los discípulos; seguidme con humildad y mansedumbre y os haré poseedores de la Tierra prometida, porque el que camina con desobediencia, de nada es dueño. Mientras más poseáis, sed más humildes ante los demás.

Rafael de Acapulco dice:
Ud. Me preguntó, también, sin aclárame a cuales párrafos se refería, lo siguiente: …Para ti dichos párrafos fueron inspirados por el Verbo Divino?...

Me refiero a los sig:
01-006.27 Decidme, pueblo: ¿Qué es lo que habéis analizado y practicado hasta ahora? Mi palabra es clara y sencilla y no la habéis sabido interpretar todavía, más Yo vengo a iluminaros y a llevaros por el sendero de la luz. No os salgáis de ese camino ni retrocedáis; tampoco vayáis de prisa.

01-004.53 Ya preparados, hablaréis inspirados por Mí, y en esta forma sencilla doctrinaréis a la humanidad. Mientras algunos de mis nuevos discípulos tendrán que ir en busca de los hombres, otros tendrán que esperar a que lleguen sus hermanos buscando en ellos mi enseñanza.

01-004.54 Pueblo: explicad mi palabra y mi lección a la niñez; mirad que mi Doctrina no se detiene ante edades ni sexos; ella es para el espíritu.
01-004.55 Dad mi enseñanza a los niños, simplificándola y poniéndola al alcance de su mente, pero nunca olvidéis que la mejor forma de explicar mis lecciones, será a través de la virtud de vuestra vida en la que ellos verán vuestras obras de caridad, de paciencia, vuestra humildad y espiritualidad. Esa será la mejor forma de doctrinar.

Y añado el sig:
12-341.38. Hoy me escuchan los niños y les hablo igual que a los hombres de edad madura o a los ancianos. ¿Por qué no hablo en otro lenguaje a los niños, si son pequeños sus entendimientos? Porque su espíritu es grande al igual que el de vosotros, porque ellos pueden comprenderme; porque no es a la carne a la que vengo a hablar, sino al espíritu. Por eso os digo: No menospreciéis a los niños ni los dejéis creyendo que ellos no me ven. ¡Hacedlos venir! Su espíritu está hambriento. Yo voy a cultivarlos en igual forma que a vosotros. Son las generaciones del mañana, las que han de poner sobre los cimientos vuestros, una piedra más en la obra de edificación, en la obra de espiritualidad.

Ahora bien: ya muchas veces has mencionado y remencionado que los 12 tomos son síntesis y resintesis. Para mí y desde luego que puedo estar equivocado me das a entender que le quieres restar valor a los 12 tomos…por eso te pregunte lo sig: “Para ti dichos párrafos fueron inspirados por el Verbo Divino?...”……pero debemos de darnos cuenta que en la versión de los 12 tomos a lo que tu le llamas síntesis y resintesis se encuentra toda la esencia de la Palabra de Nuestro Padre necesaria para que el hombre se espiritualice lo creas o no lo creas, Todo aquel que quiera espiritualizar su vida solo tiene que extraer la esencia de Su Palabra contenida en los 12 tomos y seguir sus consejos.

09-248.62 Yo, el Padre, soy quien os habla. Para el que dude, hago mi palabra clara y precisa; ella se manifiesta dé acuerdo con la capacidad del portavoz, su cerebro recibe la transmisión de mi sabiduría y la expresa según su alcance, mas la esencia es la misma en todos los intérpretes.

08-228.22. En cambio, el hombre que anhele espiritualizarse, limpia su corazón y su mente, se lava en las aguas del arrepentimiento, se desprende de las ambiciones materiales y siente que los pasos de su vida están iluminados con la luz de Dios. Ese hombre sabe que los que alcanzaron grandeza en el espíritu, se modelaron en el crisol de sus sufrimientos, llegando a ser guías de la humanidad en la Tierra, y más tarde, seres luminosos en el espacio espiritual, protectores de los hombres, inspiradores y guardianes. Esos espíritus están ligados a los hombres por el amor y así brillan en un firmamento, más allá de lo visible, en la dulce vida espiritual, iluminando con su luz a esta humanidad sin abandonarla nunca.
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Alfredo escribió:
eon escribió: Déjame decirte mi querido hermano, que debes de conocer ese libro que fué escrito por Abraham y que se llama la Kabbala …
Saludos Eon,

En mi anterior intervención lo invite a que revise sus fuentes y sus conceptos, precisamente porque usted les da una importancia que no tienen.

Se encuentra usted en un absoluto error al afirmar que “La Kabbala” es “libro que fué escrito por Abraham.”

Si quiere tener credibilidad, tendrá que demostrar esa afirmación, o al menos intentarlo.

Si lo creo necesario, luego comentare su escrito.

Tienes razón efectivamente no fué "escrito" por Abraham, ya que en ese tiempo la tradición era oral.

En cuanto credibilidad.......jejejeje.

Saludos querido hermano
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Eon,

De cualquier forma, falta que intente demostrar o diga en que se basa su afirmación de que Abraham fue el autor del “libro” “La Kabbala”.
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Mi querido hermano te pongo aquí un pequeño fragmento del primer libro que tuve en mis manos al iniciar el estudio de la kabbala y a la letra dice:

PARTE UNO
La historia de la kabbala

El Rambam (Maimónides), un gran Kabbalista del siglo 12, que escribió hace miles de años, cuando la humanidad estaba sumida en la idolatría, que había un hombre no podía ir con el flujo. Su nombre era Abraham, y hoy lo conocemos como "Abraham el Patriarca.", reflexionó Abraham y buscó hasta que encontró la verdad: que el mundo tenía un solo “líder”

Cuando descubrió esto, se dio cuenta de que había descubierto la verdad de la vida eterna, y corrió a compartir con el mundo. Para clarificar su mensaje, desarrolló un método que le ayudó a explicar sus percepciones con mayor claridad. Desde entonces, el mundo ha tenido un método que revela esta verdad.

Hoy en día este método es tan válido como lo era entonces, y que nosotros llamamos "la sabiduría de la Kabbalá"

Este fragmento fué sacado del libro llamado kabbala para principiantes, escrito por el Raví Dr. Michael Laitman, PhD con las siguientes referencias editoriales:

Biblioteca del Congreso de datos de catalogación en la publicación
Laitman, Michael. Cabalá para principiantes / Michael Laitman. - 4 ª ed. p. cm. ISBN 978-0-9781590- 2 1. kábbala. Título I..BM525.L252 2007 296.1 «6-dc22 2007021769

Como verás hermano lo que esta resaltado en negritas es la frase que indica que el método que fué desarrollado por Abraham es lo que ahora conocemos como la Kabbala

Si es que tienes dudas sobre el origen del Raví Laitman puedes encontrar su biografía en internet, solo basta con poner su nombre completo y verás quién es Él.

Saludos y un abrazo
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Puésto que en este tiempo me he encontrado con la resistencia de muchos hermanos a iniciar el estudio de nuestra Fé y son muchos los pretextos que ponen como el de que se aferran a que todo debe de llegar por obra de Dios nuestro señor y no por medio del estudio, les dejo aquí una cátedra que a mi parecer es una cátedra profetica en varios aspectos, la colocaré tal y cual aparece en la página de los 144000.net

Damiana Oviedo. La primera cátedra del Divino Maestro en el Tercer Tiempo
DOMINGO 11 DE MAYO DE 1884
¡La paz sea con vosotros!
Heme aquí entre vosotros, irradiando mi Verbo y mi luz, a través del entendimiento de Damiana Oviedo, en cumplimiento a mi palabra entregada en los tiempos pasados.
Os anuncié mi llegada, la cual sería como un relámpago que surge del Oriente para llegar al Occidente, en un tiempo en que las grandes guerras fraticidas se desatarían y en el que la perversidad de los hombres llegaría a su mayor altura. Por ello, a través de esta manifestación, estoy preparando la simiente que habéis de llevar, ¡oh, pueblo amado!, a los hogares destruídos y en donde la virtud será pisoteada y la Ley en su totalidad adulterada.
De nuevo he venido entre los humildes y mansos de corazón, entre los pobres e ignorantes, y contemplo que la humanidad duerme en su letargo. Al igual que ayer, vuestro Padre no será comprendido por todos: los exégetas y los teólogos, a pesar de que vean el cumplimiento de cada una de mis señales reveladas, no querrán reconocerme, se habrán olvidado que el ayer les anuncié que cuando volviera para entregar mi Verbo al mundo, no sería en la forma de hombre para enseñaros nuevamente el camino, sino intangible, semejante al relámpago que ilumina los cielos. Así ahora, el Verbo ilumina los cielos y la Tierra, y la vida espiritual que para vos era un misterio, el mañana ya no lo será, mas ante todo os digo: ¡Oh, humanidad amada! Volved a Mí.
Empezad por orar como el ayer os enseñé, para que sintáis la paz de mi Espíritu. Orad delante del Padre, sintiendo aquellas palabras que os enseñé en el tiempo pasado y que os dicen: ¡Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino y hágase tu voluntad! Hasta hoy no sabíais su significado verdadero: eran una invocación de mi presencia en este Tercer Tiempo.
¡Oh, mi nuevo pueblo de Israel! Os confío esta Obra iniciada por Elías a través de Roque Rojas, como si fuese un árbol, que hoy es tierno pero mañana será corpulento y dará sombra y fruto al peregrino fatigado, al enfermo, al caído y al menesteroso.
Grandes multitudes se acercarán a escuchar mi palabra, que como rocío de gracia llegará a sus corazones, pero serán pocos los discípulos que me comprendan, como ha acontecido con Elías, que ha recibido los dardos de la duda, la indiferencia y la mofa.
Elías, a través de Roque Rojas, preparó a mis primeros labriegos que habrían de recibirme en este tiempo, mas sus lecciones no fueron comprendidas y cada uno concibió la Doctrina de acuerdo con su manera de pensar y han tratado de crear una religión en dónde buscar a su Señor. Por eso contempláis tanta confusión en las interpretaciones que se han dado a las enseñanzas dejadas por Elías. No se ha querido reconocer el significado de cada símbolo, que Roque Rojas forjó para que la humanidad empezara a concebir el verdadero sentido de las enseñanzas espirituales, mas no para que los adorase como cosas sagradas ni se postrase ante ellos. ¿Hasta cuándo, humanidad amada, comprenderéis las revelaciones que a través de los tiempos el Espíritu Divino os ha entregado?
Ahora os digo que aquellos símbolos que os dejó Roque Rojas, cuando hayan sido estudiados y comprendidos por vosotros, tendrán que desaparecer, tendrán que ser ocultados a los hombres para que este pueblo de Israel no caiga en idolatría;, pero el sentido o esencia de aquellas enseñanzas, quedarán escritos en la conciencia del discípulo.
Así como en el Segundo Tiempo, después de consumado el sacrificio de vuestro Maestro, hice desaparecer el símbolo más grande del cristianismo: la cruz, y todo cuanto podía haber sido objeto de fanática adoración por parte del hombre.
Hoy he venido a manifestarme dentro del Tabérnaculo de vuestro espíritu, para depositar en el Arca de la conciencia mis nuevas revelaciones.
Elías, al estar vibrando a través del entendimiento de Roque Rojas, escogió a siete doncellas vírgenes, que habían de ser el tabernáculo en donde Yo habría de manifestarme para doctrinar a las multitudes. De éstas siete doncellas solamente una conservó la flama encendida en espera de la llegada del Esposo amado. Ella es Damiana Oviedo, por quien inspiro, transmito y manifiesto mi palabra divina.
En verdad os digo que en este lugar os arrullaré por un tiempo en mis brazos de Padre, manifestándome a través del entendimiento humano, mas llegará el momento en que esta simiente se esparza por todos los pueblos y comarcas. Grandes portavoces se prepararán el mañana y brindarán bellos conciertos celestiales a las multitudes. Mientras llega ese tiempo, lavad vuestro espíritu en esta cascada de luz que hoy se desborda sobre vosotros y así quedaréis limpios y preparados para penetrar en lo que antes os parecía un misterio.
Díscipulos amados: Sed fuertes para que podáis resistir la incredulidad, la calumnia o los ataques verbales de los hombres.
En verdad os digo que mi palabra hará estremecer al espíritu de la humanidad. El teólogo consultará sus libros, el filósofo escudriñará a sus más grandes maestros y toda secta o religión se conmoverá hasta sus cimientos ante mis nuevas revelaciones. Y aun dentro de mi Obra, a mediados del siglo venidero, surgirá la batalla de ideas, porque mientras unos despierten a la verdad, otros querrán permanecer en su fanatismo y se aferrarán a sus tradiciones y combatirán unos contra otros. En medio de esa lucha, se escuchará mi Voz previniendo a las multitudes: No convirtáis el fruto de la vida que con tanto amor os he entregado, en manzana de discordias.
Ahora os sentís pequeños y débiles, pero estáis conmigo, mas mirad a los labriegos y congregantes que Elías reunió en torno a mi Obra: se han dispersado, me han dejado solo en mi mesa, y el pueblo, en su ingratitud ha caído en desunión y muchos han negado a su Padre; mas hoy he venido a devolverles su heredad, a alimentarlos con el pan de vida eterna.
Yo os entrego fortaleza, para que vayáis en busca de los que se han perdido y los traigáis ante mi presencia, mas si os desconocieren, si os dijeren que sois magos o hechiceros, estad en paz, porque de cierto os digo que ya habréis cumplido. Dejadme la causa a Mí.
Roque Rojas, en sus enseñanzas que recibió de Elías, os dijo que este tiempo sería llamado también del Sexto Sello, una etapa en que se manifestará el juicio de Dios y la penitencia entre los hombres. Vengo a abrir el Libro de la Justicia divina que es mi Obra; en ella están los conocimientos de la más alta sabiduría, con los cuales edificaréis mi santuario en este Tercer Tiempo en vuestro corazón y espíritu, tal y como Elías os los anunció.
Estudiad cada una de las enseñanzas dejadas por Roque Rojas, discernidlas, comprendedlas y analizadlas, para que lleguéis a ser los más fervientes discípulos de mi Obra.
Os dejo mi paz, mi amor y mi perdón.
¡La paz sea con vosotros!

Saludos
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Desagraciadamente en la parte que esta en negritas y que en el original se encuentra en color rojo se ha mal interpretado y se ha hecho a conveniencia de quién lo lee y para su beneficio, en la parte que dice

"... En verdad os digo que mi palabra hará estremecer al espíritu de la humanidad. El teólogo consultará sus libros, el filósofo escudriñará a sus más grandes maestros y toda secta o religión se conmoverá hasta sus cimientos ante mis nuevas revelaciones..."

Muchos interpretan este párrafo de forma que entienden que teólogos, filósofos y sectas y/o religiones se darán cuenta de que estaban en un error, otros lo interpretan de manera tal que hacen ver que revisarán sus creencias ante las revelaciones, cuando el texto simplemente dice que la palabra hará estremecer al mundo En verdad os digo que mi palabra hará estremecer al espíritu de la humanidad pero no al mundo material, hace referencia al mundo espiritual, es decir a lo más profundo de nuestro ser, después dice El teólogo consultará sus libros, es decir que quién estudia la palabra y desea comprender y entender a nuestro creador regresará a sus libros, la siguiente frase dice el filósofo escudriñará a sus más grandes maestros, lo cual quiere decir que buscará minuciosamente el significado de lo aprendido, la siguiente frase tiene y toda secta o religión se conmoverá hasta sus cimientos ante mis nuevas revelaciones, es decir que todos sentiremos de manera exacerbada el amor de nuestro Dios YHVH

Actualmente en mis peregrinaciones de aprendizaje a través de varios templos me he encontrado que la soberbia se ha apoderado de muchos de nuestros labriegos que fúngen como guías o pedestales, haciendo actos de mediumnidad, donde al escuchar con atención, la palabra vertida, simplemente es un círculo de frases estilo cantinflescas que no llegan a nada, pero también he encontrado verdaderos ruiseñores que hacen de la palabra toda una fiesta de alegría y llegan a cubrir el aspecto de bondad y amor en sus entregas verbales, en muchos caminos me he encontrado con verdaderos labriegos que andan de pueblo en pueblo llevando la palabra de nuestro Señor, sin pedir nada a cambio, ofreciendo la caridad de la curación espiritual y física, tal y como en el segundo tiempo lo hiciera el maestro, pero también he encontrado mercaderes de la fé donde la opulencia es manifiesta y clara, opulencia sustraída de los bolsillos del pueblo, pero en mi calidad de visitante solo escucho, veo y callo, si ocasionalmente me piden mi opinión los hermanos, en ese instante mi lengua dice verdades que después se vuelven incomodidades para quién escucha, en ocasiones me han solicitado que cure a X ó Y, lo cual siempre estoy dispuesto a hacer, pero al igual que con mis actos siempre hago lo correcto y comento si su malestar es físico, mental ó espiritual y dejo a un lado toda esa parafernalia que normalmente se utiliza para espantar más al enfermo que al ser de obscuridad.

Bueno, perdón ya me explayé en mi comentario

saludos
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por moisesLI »

NO ERES EL UNICO QUE HA VISTO DETODO EN LOS RECINTOS MI HERMANO EON

PERO MI A PADRE DIOS Y SEÑOR NO SE LE ESCAPA NI UN APICE DE NUESTRAS ACCIONES EN ESTE PLANO DE LAS FORMAS Y QUIEN HOY COBRA O ABUSA DE LA OBRA, MAÑANA NO ENTREGA EL ESPIRITU SIN PASAR FACTURA POR ELLO. . . CREEME SOY TESTIGO DE ELLO

RESPECTO A LA PRIMER CATEDRA TIENES RAZON EL MAESTRO LE HABLO AL MUNDO ESPIRITUAL, PERO, SI HUBO QUIENES MUTILARON Y LE PUSIERON DE SU COSECHA A LAS ESCRITURAS TAMBIEN HOY LOS HAY QUIEN INTERPRETA A CONVENIENCIA LAS CATEDRAS. . . ADEMAS DE AQUELLOS A QUIENES SE LES DIO LA BENDITA MISION DE GUIAS Y PORTAVOCES IMPROVISADA O CONVENIENTEMENTE

Y NO DIJE NOMBRES. . .

MOI 51
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Eon
Por haber dicho usted que Enoch evoluciono en Metatron, le recomendé que revisara sus fuentes, y usted dio a entender que su afirmación se basaba en el libro “la cábala” que “escribió Abraham.”
Pero resulta que “la cábala” ni es un libro, ni lo escribió ni lo recibió Abraham.
Sino que los cabalistas se basan principalmente en el libro “el esplendor”, el cual no dice nada relativo a su primera afirmación (que Enoch evolucionó en Metatron).

Luego tratando de apoyar su cuestionada afirmación de que Abraham fue el autor, dice usted que así lo dice en el libro que puso como referencia, lo cual me lleva a preguntarle.

¿Cree usted todas las afirmaciones que dicen todos los libros?
¿Tiene usted alguna mejor prueba de que Abraham recibió la cábala?
¿En que se baso usted para decir que Enoch evoluciono en Metatron?

Le repito una vez más que mejores fuentes de sabiduría verdadera son la biblia y las cátedras contenidas en el LVV.
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Hermano Alfredo

Exactamente son las mismas preguntas para tí.

Creo que sería muy interesante debatir los diferentes puntos de vista que tenemos en cuestiones de lo dicho o no dicho por nuestros predecesores, pero la cuestión no es ver quién de los dos tiene la razón, ni tampoco es ver quién es el más ilustrado o versado en el conocimiento de la palabra.

Una de las muchas cosas que aún no ha entendido la gente de nuestro tiempo es que las palabras escritas o dichas no son lo importante, lo importante es el concepto que hay en ellas, uno de los principios fundamentales es el AMOR A TODOS, ya que para llegar a comprender lo escrito y/o lo dicho por tal o cual libro, primero es necesario gozar de una cabal y sincera Fé, pero no en Dios, YHVH, el LVV, la Biblia, el Corán, el Talmud y cientos de libros que han sido escritos o en seres celestiales y espirituales, la fé que debemos de tener es en nuestro ser, es decir en nosotros mismos, sé que como muchos al preguntarles si tienen Fé contestarás que SI, obviamente se que así es, ya que es por eso que estamos sosteniendo esta conversación (aunque sea en forma electrónica vía nuestras máquinas), ni tampoco cuestiono tu Fé, simplemente es compartir mi punto de vista.

No podemos dar a los demás lo que no nos damos a nosotros mismos, tampoco podemos corregir a los demás si no nos corregimos primero, no podemos pedir respeto y tolerancia si nosotros no lo hacemos para con los demás, no podemos criticar a nadie por su verbo, acciones, sentir, afiliación y demás si primero nosotros mismos no somos capaces de entendernos.

Cada momento de nuestra vida esta llena de personas, personajes y amistades, los cuales nos llevan de la mano hacia el camino del conocimiento, es aquí donde nos perdemos en el sendero y tomamos direcciones muy diferentes, los cuales siempre nos llevaran a un solo lugar, La muerte física y de acuerdo a la creencia de cada persona, al morir llegaremos a ese lugar donde esta Dios

Yo creo y así lo he visto y vivido que, el ser de tal o cual religión, adorar al Dios que uno desee, ir o nó a las reuniones de Fé y seguir las diferentes doctrinas que existen, realmente no es lo importante, lo importante es conocer perfectamente ese sentir en tu corazón, es él quién guiará tus pasos hacia una congregación u otra, hacia una doctrina u otra, pero te aseguro mi querido hermano que la verdadera Fé no se encuentra en los servicios, cátedras, misas, reuniones o como se les llame en cada religión, la Fé la vas a encontrar solo en tí, en tu ser, en tu mente y cuerpo, solo así podremos adorar a nuestro creador con el sentimiento y el amor que cada uno de nosotros seamos capaces de desarrollar.

Hay muchos hombres y mujeres que reciben el llamado de Dios y son elegidos para servirle y cada uno de ellos pone en ese llamado todo su esfuerzo, vida y corazón, dedican todo su tiempo a Dios y dispersar las enseñanzas del Maestro, estas personas pertenecen a diferentes religiones y no por ello significa que solo una de ellas es la verdadera iglesia.

Ahora dime Hermano con toda honestidad ¿Crees Tú que solo existe una religión verdadera?. ¿Que solo hay un único libro que contenga toda la verdad de la vida eterna? ¿Crees Tú que sola y únicamente el LVV es el que contiene las enseñanzas del maestro?

Acaso Dios en su infinita sabiduría se equivoco al dejar que la humanidad en sus diferentes culturas y rasgos sociales lo adorara y lo nombrara de mil y un formas?

¿Crees Tú que Dios,el padre eterno, el gran arquitecto del Universo,el dador de vida y demás calificativos que le hemos puesto mando a sus hijos a la tierra en diferentes épocas para que por su medio, nosotros conociéramos de su amor y de sus reglas para estar en la presencia de Él?

Entonces como supongo que contestaste que sí, entonces díme por que Dios ha dejado que todos los seres que han habitado este planeta como humanos, hayan creído en diversas formas y bajo diferentes doctrinas de su existencia??

Esto es lo que pasa en todas y cada uno de los cultos, todos creen que la verdad de Dios solo existe en lo que ellos creen, hacen o dejan de hacer para estar en la gracia de YHVH, siempre se pierde de vista que TODOS buscamos lo mismo, no importa si eres Católico, Mormón, Jesuita, Cristiano, Trinitario Mariano, Budista, Testigo de Jehová, Evangelista, Luz del Mundo, Harekrisna, etc, etc. lo importante es Tú Fé en Él, por que todas las religiones del mundo cumplen con la misma función: Hacer que la humanidad se acerque a Dios y se congreguen las personas bajo un mismo criterio y sentimiento hacia Él.

Es por eso mi preocupación de ver que cada día en nuestros templos hay división, que cada uno de nosotros seguimos empecinados en tratar de demostrar que somos los únicos que tenemos la razón y que los demás están haciendo mal las cosas, me preocupa que en muchos de nuestros templos la Fé ha quedado en último término y que solo se siguen indicaciones de nuestros "hermanos" que únicamente tratan de sentirse y hacer sentir a los demás que ellos son los elegidos de nuestro Dios y que en ellos se encuentra la verdad, cuando lo que están haciendo es dividir y abatir la Fé en nuestros verdaderos hermanos.

Pero así es la vida de nuestro tiempo y ni Tú, Yo y nuestros demás hermanos lograremos hacer un verdadero cambio si no nos aceptamos el uno al otro como hermanos de un mismo Padre sin pretensiones ni egoísmos, recuerda que es por eso que nos han llamado a servir a Dios, no nos han llamado para tener sirvientes, es nuestra obligación el guiar y enseñar no solo bajo los preceptos de nuestra doctrina, también hay que orientar con la Fé y el amor que Dios nos ha entregado.

Hermano te mando mis bendiciones, un abrazo y un beso fraternales

saludos
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por rafael »

Para Eon:

Tengo unas preguntas para usted:

Que representa Jesucristo para la humanidad?
Cual es su opinion sobre el Espiritualismo Trinitario Mariano?
Que representa para usted el Tercer Testamento, o Libro de La Vida Verdadera?
Cual es su opinion sobre La Biblia?
Gracias,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados