La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresión

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!

¡Saludos a Usted, hermano Javier!...

Nuestro hermano Javier escribió:
…Lo que DEBEMOS SER LOS ESPIRITUALISTAS es vasos de virtud, NO ACAPARADORES DE DOCUMENTOS NO CORRECTORES DE LO QUE SE PUBLICO hace 50 años. …

Ahora les Cito un aporte anterior a este Foro:

Aporte del Hermano Javier Tema: Cátedras falsas Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:05 am
....PROPONGO que para el caso de los nuevos textos que han aparecido, UNA nueva COMISION REVISORA, FORMADA POR EL HERMANOS PROBADOS Y FORMADOS EN LA ENSEÑANZA, los más plural posible en cuanto a regiones del país y GRUPOS EN QUE CONOCIERON LA ENSEÑANZA, TOME(N) LAS CÁTEDRAS inéditas y buscando la inspiracion divina, LAS EDITE(N) PARA SU PUBLICACION, Y ME AUTOPROPONGO PARA DICHA COMISION.....

Observando, Meditando y Analizando detenidamente la mayoría de los aportes del hermano Javier, explico a Ustedes, lo siguiente:
Me parce contradictoria la Aseveración expuesta de nuestro hermano, a lo que antes él hubo expresado en lo por él aportado, con respecto a mis aportes; además de muy estólida o carente de razón, la observación y señalamiento que ahora nos hace; ya que TODOS LOS LIBROS a los que él, su grupo y demás hermanos nuestros que se identifican a su Esencia Divina contenida–su servidor incluido– y que incluso, muchos interpretan erróneamente todo el conjunto de esas síntesis en su contexto, como todo el Tercer Testamento Inspirado por Dios y por los seres Luz; y que todos ellos FUERON OBTENIDOS Y REALIZADOS DE UNA FORMA SIMILAR a la que él señala según su criterio de, cómo: no debe ser un Espiritualista…

Analicemos, Meditemos y Deduzcamos minuciosamente el que, Gracia a Dios y a los seres Luz y también a los que fueron Depositarios y nos precedieron, refiriéndome a nuestros Amados Hermanos Espiritualistas que fueron Testigos Presenciales del Tercer Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana pasado y que dentro de su Labor realizada por medio de solicitar Cooperación en aportes de las demás Ramas o Recintos de sus Mensajes recibido en ellos; y que en su Recolecta obtenida de DOCUMENTOS (Mensajes Divinos y espirituales), después de Terminado ese Tiempo al finalizar el año 1950, ya en años posteriores, reunieron y ACAPARARON un promedio de 4000 Mensajes Divinos y espirituales (según aclarado por ellos mismos) y que fueron ESCRITOS ANTES por los nombrados plumas de oro, DURANTE MÁS DE 40 AÑOS y que habiéndolos ellos ACAPARADO Y ARCHIVADO EN SU RECINTO, con todos ellos fue, el que después, según su Capacidad o Grado de Comprensión y de Evolución en ellos, PUDIERON ir checándolos y así de esa forma CORREGIR, resumir y REALIZAR ESAS BELLAS SÍNTESIS CONTENIDAS EN TODOS LOS LIBROS REFERENTES AL TERCER LEGADO DIVINO, para EDITARLOS POSTERIORMENTE; primeros LIBROS, QUE SE SUSCITARON DEBIDO A ESOS HECHOS, que según entender de nuestro hermano, señala como reprobatorios.

Libros, que fueron titulados de la manera siguiente:
Compendio de 12 Libros conocidos como: “El Libro de la Vida Verdadera” dividido en sus 12 Tomos……
El libro titulado: “Los tres días”…
El libro de: “El tercer tiempo”
El librito o folleto de: “Mensajes de María”
El libro de Elías conocido como: “El Precursor”…
El libro: “Desde la Nube”…
El libro de: “Los Protectores”… posteriormente editado como: “Explicaciones del mundo espiritual de luz”…
Y demás ediciones de libros y folletos, todos ellos Recomendables para su Estudio, Meditación y Análisis de su contenido; y que algunos, fueron surgiendo posteriormente, formados ya del contexto y contenido existente en lo escrito de “El Libro de la Vida Verdadera” y en veces conteniendo citas de Tomos, enseñanzas y párrafos al respecto del mismo, además de citas bíblicas anexadas también, buscando algunos con ello, tal vez el connotarse ser de los Pioneros –según criterio de ellos– en Unir de los Tres Testamentos Divinos para formar Uno sólo.

Eso es tocante a las ramas surgentes de uno de los dos principales de ese entonces; o sea, los Recintos que se comportaron Obedientes a lo Ordenado e Indicado por el Verbo Divino incluyendo al Recinto del grupo Líder que fue el primer Editor, sin contar a los otros grupos surgentes del mismo, que participaron después con otras ediciones más, de folletos y libros realizados fuera de ese grupo sintetizador inicial.

En referencia a otras ediciones aparte de las mencionadas, están entre ellas, las Cátedras que fueron ACAPARADAS, compiladas y archivadas; para posteriormente ser CORREGIDAS editadas por nuestro hermano Roberto Garza Amaya, al ser transcritas casi Fielmente a como fueron entregadas y tomadas del Archivo del Recinto al que perteneció del que fue también Guía del mismo y que tuvo en mente el titularlo como “El Libro de la Verdad” por indicaciones tomadas del mismo contexto; libro compuesto inicialmente de 2 con agregados posteriores hasta formar 7 tomos, además otro titulado como: “El Libro Mayor” y otras ediciones más que fueron transcritas y realizadas por él, según su criterio y comprensión de lo por él aprendido en la Enseñanza Divina y que tuvo a buena intención el hacer públicas para su Estudio, Meditación y Análisis; y que todo Espiritualista, siendo dedicado, estudioso e investigador, tuvo que haber en su momento acudido a ellas y adquirirlas también, para así contar con un amplio y mejor panorama de los hechos ocurridos y obtener un mayor Estudio y Deducción al respecto de la verdadera Historia del Espiritualismo dentro de su Estudio y Aprendizaje referente a la Doctrina Espiritualista.

Humildemente, Debemos Estar Agradecidos los Estudiantes de la Enseñanza proveniente del Tercer Legado Divino, a esos hermanos nuestros que Gracias a que fueron Prudentes y Reservados, y fueron “Acaparadores y “Correctores” de los (Documentos genuinos) Mensajes Espiritualistas, fue el que todos nosotros estamos Estudiando y Analizando una Doctrina Espiritualista más Depurada y Limpia de toda la gran cantidad de paja con que fue contaminada y envuelta por los que la recibieron, estudiaron, analizaron y de los que muchos no lograron Comprenderla a plenitud y tan solo la practicaron a la altura de su grado de Comprensión y Nivel Espiritual en que encontraban en el transcurso de ese Tercer Tiempo en el que recibieron esa Comunicación Divina materializado en palabra humana.

Es por ello el que todavía se hace muy necesario, existan Observaciones y Correcciones al respecto de toda esa paja contenida en todo Mensaje considerado como Divino, (sean existentes en síntesis o escritos Genuinos o sean pertenecientes a Testamentos anteriores atribuidos a Dios) puesto que los errores son del hombre, no de Dios; y esa Encomienda Divina, está abierta para todos aquellos seres Humildes y que seriamente y con Buena voluntad haya Dócilmente Limpiado su corazón y su mente, de todo sentimiento pasional e instintivo que les dominase, y ya una vez habiéndolo logrado y llenado su corazón y mente de Sentimientos Puros de Virtudes y haber Desarrollado en algo sus Dones y Atributos Espirituales, para lograr alcanzar una Comunicación de Espíritu a espíritu (aunque sea en sus instantes de Estudio, Meditación y Entrega), Ayudar y ser también coparticipe en esa Bendita Tarea de Limpieza y Depuración, de todo aquello que estuviese adherido a la Enseñanza Divina que manchase en algo la blancura del contenido del dictado Divino de sus páginas hacia sus hijos que fuese proveniente de las tendencias e interpretaciones equivocadas de los seres humanos; para que de esa forma ya Corregida y Depurada, sea mostrada ante la humanidad una Enseñanza Verdaderamente Limpia y Pura; Libre ya, de sus Tendencias humanas, contenga solamente la Esencia, Sentido e Intención Divinas, y esté exenta ya de todas las manchas humanas que se hubiese encontrado como salpicaduras en la silabas anotadas, existentes en la blancura de todas sus páginas.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por JAVIER »

Rafael de Acapulco

Si contestó de manera personal lo que yo comente para todos se puede concluir que se sintió aludido, y espero que haya sido por un llamado de conciencia.

La cuestión es si se sintió aludido por;

1. Lo que debemos ser los espiritualistas es vasos de virtud, o por
2. no acaparadores de documentos no correctores de lo que se publico hace 50 años.

En este caso es bueno ventilar nuestras diferencias para que quede constancia de lo que decimos, dos ejemplos de esto es de que han quedado grabadas las enseñanzas que Usted transcribió y de las mismas algún día habrán de salir a la luz pública las originales y si fueron modificadas todos lo sabremos, otro ejemplo es lo que yo escribí y Usted cito que a continuación transcribo completo;

Una ley o mandamiento, humana o Divina, entre sus características se encuentra la Generalidad consistente en que comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.

Desde este punto de vista el respeto y la humildad es obligación de todos, incluyendo a el que los invoca.

En cuanto a las enseñanzas es necesario aclarar que a lo que me opongo a que sean modificadas, repito modificadas, pero de ninguna manera me opondría a que fueran analizadas, son las que se encuentran en los 12 tomos del Libro de la Vida Verdadera, pues estas ya fueron depuradas por un grupo de personas que Dios eligió para tal fin, y fundamentalmente por que los cambios que se han propuesto hasta hoy me parecen incorrectos.

Las que si se deben analizar, son las que han ido apareciendo y están fuera de los 12 tomos del Libro de la Vida Verdadera, unas por que son inéditas, otras por que fueron sustraídas y no devueltas a la Asociación que nació después de la revisión y publicación de los 12 tomos antes citados, ya que estas no han pasado por una comisión revisora.

Entonces en síntesis:

• No me opongo al análisis de ninguna enseñanza, profecía, o comunicación de nuestro Dios dada en cualquier tiempo y forma, este dentro de la Biblia, de los 12 tomos del LVV, o sea inédita o no publicada, o inspirada a hombres de otras tierras o tiempos, etc.
• Me opongo a la MODIFICACIÓN de los textos ya publicados en particular la Biblia y los 12 tomos del LVV.
• PROPONGO QUE PARA EL CASO DE LOS NUEVOS TEXTOS QUE HAN APARECIDO, UNA NUEVA COMISIÓN REVISORA, FORMADA POR EL HERMANOS PROBADOS Y FORMADOS EN LA ENSEÑANZA, LOS MAS PLURAL POSIBLE EN CUANTO A REGIONES DEL PAÍS Y GRUPOS EN QUE CONOCIERON LA ENSEÑANZA, TOME LAS CÁTEDRAS INÉDITAS Y BUSCANDO LA INSPIRACIÓN DIVINA, LAS EDITE PARA SU PUBLICACIÓN, Y ME AUTO PROPONGO PARA DICHA COMISIÓN.

De la simple lectura se puede deducir que las condiciones de cada caso es distinta, en el primero se trata de análisis de todo escrito y en el segundo modificación de textos que fue a otros hermanos a quien se les dio la misión de editarlos redactarlos y publicarlos y en el caso del tercero que es el caso de las enseñanza que se han publicado en este foro, de cátedras inéditas que deben ser revisadas y editadas por una nueva comisión.

Por último, si alguien quiere romper el turrón conmigo no hay problema, después de todo nuestro Dios nos puso en esta tierra juntos como hermanos en esta vida y en otras.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludo Amorosa y Sinceramente a todos mis hermanos de Buena Voluntad y Amantes de la Paz Universal!...

Saludos hermano Javier…

Hermanos todos, Analicemos lo escrito por nuestro hermano Javier dirigido a mi persona:

Primero el significado de:
Aludido, da. (Del part. de aludir). adj. Dicho de una persona o una cosa: Que se hace referencia a ella, sin nombrarla. U. t. c. s. || darse por ~ alguien. fr. Recoger una alusión, efectiva o aparente, que le atañe de algún modo, para reaccionar en función de su contenido.
-Real Academia Española-
También en su relación, citemos algunos Sinónimos de la misma:
Aludido = Determinado, Indicado, Referido, Señalado, etc.

Esa palabra quiere decir e indica, sin lugar a dudas, que se refiere a todos los que abarca en su señalamiento, pero solo insinuando respecto a ellos, sin enumerarles ni nombrarles ni separada ni en especial directamente; y al escribir nuestro hermano: Lo que DEBEMOS ser los ESPIRITUALISTAS. … se está refiriendo a todos los que se consideran como tales, o sea: como Espiritualistas… incluyendo a su propia persona también puesto que antes de ello, escribió la palabra: DEBEMOS… en la cual ineludiblemente se está aludiendo y señalando sea: se está refiriendo no sólo a él mismo sino incluyendo a todos aquellos que se identifiquen como Espiritualistas, pero sin especificar a quien se dirige en especial, aunque fuese obvio que se tratase el estar dirigido su comentario a quien él estuviese contestando y explicándole en su escrito.

Sin embargo no tendría el porqué dirigirse insidiosamente (armar acechanzas) hacia mi persona para buscar que al referirme a ello, señalar ante todos, el que fuese únicamente, el que me estuviese dando por aludido y supuestamente también afectado; a menos en que Realmente hubiese sido esa su principal intención hacia mi o hacia mis aportes (lo mismo da, ya que por mi fueron escritos) con la intención de provocar en mi una determinada actitud provocándome una reacción señalativa, para según él, tener razón al evidenciarme en algo como reprobable de mi parte en mi o en mis aportes.

Llego a tal deducción y conclusión al respecto, debido a que acorde a la mayoría de los comportamientos hacia lo por mi escrito, principalmente de directivos o moderadores de este foro, (él uno de ellos) han pretendido hasta la fecha, el intentar el desprestigiarme inmiscuyéndose en los Temas en que he participado con mis Sinceros y Bien intencionados y a su vez desinteresados en lo que a beneficios personales se trate de mis aportes a este Foro; deduciendo ellos tal vez, el que no sean muy Veraces o Convincentes para ellos ni tampoco sean Convenientes a sus pretensiones de directiva de su grupo, en respecto a su forma muy personal de cómo interpretan las Lecciones de la Enseñanza Divina; inconformes, repito, en referencia a la forma en que estén redactadas las Cátedras transcritas de Originales, como también todas mis Francas, Sinceras y Bien intencionadas Participaciones dirigidas hacia todos mis hermanos y también hacia ellos, en Pro de la mejor Comprensión de la Enseñanza Divina y la obtención de la propia Libertad y Superación Espiritual de todos mis hermanos.

Pero, continuemos Analizando y Deduciendo, lo escrito por nuestro hermano, él escribió:
… …EN CUANTO A LAS ENSEÑANZAS ES NECESARIO ACLARAR QUE A LO QUE ME OPONGO A QUE SEAN MODIFICADAS, repito modificadas, pero de ninguna manera me opondría a que fueran analizadas, SON LAS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS 12 TOMOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, pues estas ya fueron depuradas por un grupo de personas que Dios eligió para tal fin, y FUNDAMENTALMENTE POR QUE LOS CAMBIOS QUE SE HAN PROPUESTO HASTA HOY ME PARECEN INCORRECTOS. … …

Deduciendo DETALLADAMENTE lo reescrito y Reaportado por nuestro hermano Javier, referente a su pasada participación, en ese último aporte CLARAMENTE NOS AFIRMA O REAFIRMA el que: FUNDAMENTALMENTE, si LOS CAMBIOS QUE SE HAN PROPUESTO A LAS ENSEÑANZAS, ESTUVIESEN SEGÚN SU EXCLUSIVO CRITERIO PERSONAL, muy acordes o enteramente igual a su forma muy particular de pensar, analizar y deducir, ENTONCES Sí ESTARÍA completamente DE ACUERDO o en conformidad DE QUE SEAN MODIFICADAS tanto unas como otras, o sea todas ellas. Y se deduce EL que también, se AUTO PROPONDRÍA PARA DICHA COMISIÓN de revisar por él mismo minuciosamente todo para que así de esa manera estuviese completamente Igual o muy Afinado a su Especial Criterio personal de Análisis, Deducción y Calificación; pero si se tratase (así estuviesen acertadas) de la opinión o criterio de otros que no analicen, deduzcan y califiquen de igual o similar manera a como él lo hace… entonces, ya dentro de esas circunstancias o acontecimientos, Rotundamente Sí SE OPONDRÍA A QUE SEAN MODIFICADAS.

Ahora muy bien, citemos lo que afirman los hermanos testigos presenciales de la Comunicación Divina a través del entendimiento humano en ese tiempo ya pasado y Principales Inspirados, Resumidores y Sintetizadores del contenido existente en “El Libro de la Vida Verdadera” y también el del resumen existente en el Libro: “Desde la Nube”... releamos:
….”ESTÁ ANUNCIADO en la Palabra del Padre, OTROS VENDRÁN después de nosotros, PARA dar un paso adelante y LOGRAR UN MEJOR RESUMEN DE LA DOCTRINA, en comunicación de espíritu a espíritu con el Maestro Divino.”….


Ahora hagamos una Observación e imparcial Deducción al respecto de lo escrito por nuestro hermano:
¿¿¿Será el caso de que Verdaderamente nuestro hermano y los que él Señale e indique como a Capacitados e inspirados para ello, compañeros Afines a él, de su grupo indudablemente, estén siendo en Verdad y Cierta e indudablemente, Asesorados de Espíritu a espíritu Directamente, por el Espíritu Divino del Padre Celestial y por todas sus Huestes Espirituales con Luz y por ello se sienta él así tan seguro en espacial de que Únicamente él tiene Autoridad y Potestad para ello y sólo a los que él de manera muy en especial y selectiva y bajo su vigilancia y observación directamente los Elija, he indique quienes harán tal Labor, por creer y afirmar él , que también tengan esa Sublime Capacidad de percepción de la Verdad por medio del Don del Análisis al parecer ya Desarrollado para actuar casi inequívoca e infaliblemente en sus depuraciones y correcciones en todas las Lecciones de la Enseñanza Divina???...

Sin embargo, a pesar de reconocer eso que está anunciado, Me reservo el grandioso Derecho de la duda…

Empero, pudiese darse el grandioso caso, de que se suscitase ese Formidable e Imponderable Prodigio y pudiese ser el que así lo sea, ya que (aparte de los 144000 Marcados para ello por el Maestro de maestros y los espíritus de Luz, prometidos a nacer entre su descendencia humana en pro o ayuda de los mismos) todos, absolutamente todos, los que han y vayan Reencarnando o Naciendo en el Seno de entre su Nuevo Pueblo Espiritualista y que sean los que más Cercanamente hacia la Realidad Existente, Interpreten mejor su Doctrina Espiritualista y su Enseñanza Divina expresada en los Tres Tiempos de Comunicación Divina entregados Materializadamente en palabra humana, todos ellos, están invitados a participar en esa Labor de: eliminar de toda la Enseñanza Divina contenida en sus Tres Testamentos, toda la paja humana que hubiese sido adherida a su Enseñanza y que estuviese existente mezclada entre su contexto…, pero antes llevar al cabo tan noble y loable Labor espiritual y material, antes de empezar a hacerlo, tendría que hacer primordialmente, algunas Renunciaciones materiales y humanas; Renunciaciones, hacia todos los vicios y placeres humanos y apegos materiales que le fuesen ilícitos o prohibitivos ante la Ley de Dios expresada por medio de su Enseñanza; o sea: antes debe capacitarse para poder Dominar los aspectos pasionales e influencias del erróneo materialismo existente, condicionado y plasmado mentalmente hacia los seres humanos y Renunciar a todo aquello, que identifique sean en Detrimento o en contra del logro a alcanzar en Pro o a Favor de su propia emancipación pasional para lograr cada vez más y más su propia Espiritualización en avance del espíritu y también de su materia; lograr esa gran Renunciación, al ir Comprendiendo y Asimilando dentro de la Identificación de lo Cierto o Verdadero y que Realmente deba Considerar que sí es Autentico y Genuino de Dios, en lo escrito y existente, expresado en los todos los Mensajes considerados por el ser humano como parte de toda la grandiosa Enseñanza Divina.

Pero para ello, antes se recomendaría lo ya escrito anteriormente en mis aportes, cual comentario deductivo al párrafo VIII-220:42 de El Libro de la Vida Verdadera. Redundemos en lo ya escrito:
… …PRIMERO ANTES QUE TODO, NOS INDICA: HAY QUE VACIAR NUESTRO VASO Y LIMPIARLO POR DENTRO Y POR FUERA, PARA QUE PUEDA CONTENER TODA LA ESENCIA DE SU DOCTRINA REFERENTE A SU TERCER LEGADO DIVINO; O SEA: DEBEMOS LIMPIAR NUESTRA MENTE HUMANA DE LOS CONDICIONAMIENTOS MENTALES MATERIALISTAS Y RELIGIOSOS PREVIAMENTE ADQUIRIDOS DESDE NUESTRA TIERNA INFANCIA, ANTES DE EMPEZAR A RECIBIR EN NOSOTROS MISMOS, LA NUEVA INFORMACIÓN CONTENIDA EN SUS LECCIONES; PARA DE ESA MANERA, IR LLENÁNDOLO NUEVAMENTE CON LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS DE LO ESPIRITUAL Y DIVINO, ADQUIRIDOS DENTRO DE SU GRANDIOSA ENSEÑANZA DIVINA. … …

Aclaración a todos mis hermanos:
El hecho de contestar alguien de manera personal, sería sólo si se dirigiese alguien nombrando especialmente y en directo a otro; o sea, directamente dirigirse hacia otra persona en distinción hacia ella y entrando en dialogo o comunión en directo al referirse a ella.

Si bien Leen, Releen, Observan y Deducen, en la gran mayoría de mis aportes, los he dirigido en General hacia todos mis hermanos. ¡Claro está!...también lo he hecho dirigiéndome en respuesta a algunos, pero salvo en algunas ocasiones y siempre tratando de tomar muy en cuenta y en consideración –por Educación y Atención hacia mis hermanos todos– a los que en proceden en forma Correcta, Educadamente y Comportándose Sincera y Bien intencionadamente al haberse dirigido, directa o indirectamente, hacia mi persona o en referencia a lo por mi aportado, lo mismo da o es, ya que al provenir de mi la acción al escribirlos y aportarlos, es muy Razonable y Deducible el que me identifique en su mayor parte con ellos; más, si son Aclaratorios y Explicativos en referencia a mis propios Análisis y Deducciones con respecto a la Historia de la Doctrina Espiritualista y a su Enseñanza Divina.

Aunque en veces también tienda a Responder por Educación y Respeto, gentilmente a todas las descortesías e impertinencias, además de las persistencias insidiosas de todos aquellos que intentan en algo, desprestigiar mi Sinceridad, Honestidad, Honorabilidad y Veracidad de todo lo que expongo en mis bien intencionados aportes; persistencia existente en ellos, de inmiscuirse insidiosamente en mis aportes, –repito– aún a pesar de haberles Solicitado de la mejor manera posible, el que me concediesen el permiso de ellos, para poder entregar mi Tercer Mensaje Espiritual dirigido a todos los Espiritualistas; y también, de haberles insistido y pedido de que no buscasen mi errores personales ni tratasen de desprestigiarme buscando el señalar como de falsos los Mensajes ni mis explicaciones, contenidas dentro de mis aportes a este Foro, referentes a la Enseñanza Divina.

Bueno, pero sigamos leyendo Analizando y Deduciendo:
Ahora les aporto, escribiendo por tercera y última vez, un párrafo tomado de un aporte anterior que hice en el Tema iniciado por nuestro hermano Alfredo titulado por él, como: Cátedras falsas… y que fue publicado un sábado 08 de noviembre del año 2008.

Y son, los siguientes:
Publicación de Primera Vez:
... ....EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, en mi Dirección de Acapulco lo pueden Adquirir, pues SOY TAMBIÉN PROVEEDOR Y PROMOTOR DEL MISMO y del cual NUNCA ESTUVE NI ESTOY NI ESTARÉ EN SU CONTRA, YA QUE SIRVIÓ, SIRVE Y SERVIRÁ COMO UN MUY BUEN INICIO AL IGNORANTE Y EL NEÓFITO QUE DESEA ADENTRARSE Y SUPERARSE ESPIRITUALMENTE PARA LOGRAR EL LLEGAR A SER UN DIGNO DISCÍPULO EN SU DOCTRINA DEL TERCER TIEMPO; Libro y LIBROS EDITADOS POSTERIORMENTE, a los cuales, SIEMPRE ESTARÉ A SU FAVOR DE LA MAYOR PARTE DE SU CONTENIDO, AUNQUE NO ACEPTE MUCHOS DE LOS ERRORES EN ELLOS EXISTENTES, PERO a la Luz de la Comprensión misma de la Enseñanza, HAGO MI MAYOR INTENTO DE TOLERAR TODOS ESOS ERRORES Y MENTIRAS DE QUIENES VIENEN, O SEA: DE LOS SERES HUMANOS QUE SIRVIERON DE INTERPRETES Y DE LOS QUE HICIERON SUS SÍNTESIS, basados y tomándolas de los Auténticos Mensajes Divinos; y NO, COMO PROVENIENTES DE NUESTRO PADRE DIOS, YA QUE Dios, Es la Máxima Sapiencia y Perfección Universal Existente; y EN ÉL, NO EXISTE NI PUEDE EXISTIR NI COMETER, ERROR ALGUNO. .... ...

Publicación de Segunda Vez:
... ....Les Repetiré gran parte, de lo ya aportado:
EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, en mi Dirección de Acapulco, -que viene escrita en el interior de los mismos Libros Editados- lo pueden Adquirir; Y TAMBIÉN TODOS LOS DEMÁS LIBROS EDITADOS, puesto que estoy y participo dentro de la misma Asociación Civil de Vida Verdadera A. C.) pues SOY TAMBIÉN PROMOTOR Y PROVEEDOR DE LOS MISMOS; Libros todos, de LOS CUALES NUNCA ESTUVE NI ESTOY NI ESTARÉ EN SU CONTRA; YA QUE SIRVIERON, SIRVEN Y SERVIRÁN COMO UN MUY BUEN INICIO AL IGNORANTE, AL NEÓFITO Y AL YA INICIADO EN EL ESPIRITUALISMO QUE DESEA ESTUDIAR, ADENTRARSE Y SUPERARSE ESPIRITUALMENTE CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR EL LLEGAR A SER UN DIGNO DISCÍPULO DE CRISTO Y PREDICADOR DE AMOR EN SU DOCTRINA DIVINA DEL TERCER TIEMPO; del Libro y Libros Editados posteriormente, e igualmente de los dos Testamentos Divinos anteriores, a los cuales, SIEMPRE ESTARÉ COMPLETAMENTE A SU FAVOR DE LA MAYOR PARTE DE SU CONTENIDO, -considerado como Divino- AUNQUE NO ACEPTE MUCHOS DE LOS ERRORES EN ELLOS EXISTENTES, pero a la Luz de la Comprensión misma de la Enseñanza, hago mi mayor INTENTO DE TOLERAR Y TRATAR DE PASAR POR ALTO TODOS ESOS ERRORES Y MENTIRAS DE QUIENES VIENEN, O SEA: DE LOS SERES HUMANOS QUE BUENAMENTE Y MUY BIEN INTENCIONADOS, SIRVIERON DE INTERPRETES y de los que hicieron sus Bien Intencionadas Síntesis, Basados y Tomándolas de los Auténticos Mensajes Divinos; y NO LOS CONTEMPLO COMO ERRORES Y MENTIRAS, PROVENIENTES DE NUESTRO PADRE DIOS; ya que Dios, Es la Máxima Sapiencia y Perfección Universal Existente; y EN ÉL, NO EXISTE NI PUEDE EXISTIR NI COMETER, ERROR ALGUNO; ADEMÁS EN DIOS, NO EXISTE NI EXISTIRÁ NUNCA, MENTIRA NI CONTRADICCIÓN ALGUNA DENTRO DE SU LEY Y ENSEÑANZA DIVINA. ... ....

Además reitero otro Párrafo más proveniente del mismo tema, publicado el martes 04 de noviembre del año 2008… año en el que su humilde servidor hubo a Bien en el día 08 del mes de julio inscribirse a este Foro que consideré en aquel entonces como muy Encomiable para en él participarles Amorosa y Bien intencionadamente lo que plugo nuestro Padre Dios poner en nuestras manos a resguardo, para su Estudio, Meditación y Análisis, en todo nuestro grupo.

Es el siguiente:
… ….Hermanos todos, debemos Comprender plenamente que solo debemos hablar cuando nuestra Palabra sea más Importante y Valiosa que nuestro Silencio; y no debemos hablar (y dirigirnos a aquellos que no nos quieren oír y mucho menos Escuchar o que se encuentren fanatizados en algo (objetos o libros considerados sagrados) o en alguien (personas idealizadas, consideradas Lideres o Dirigentes entre ellos), pues ellos desean, sea como ellos quieren, nuestra manera en que les hablemos. …

O séase, aquí en este párrafo, se Deduce y Entiende el que, la gran mayoría de los que logran obtener un Liderazgo por permitirles Dios, el Dirigir y Manejar grupos en el estudio de su Enseñanza, sólo se limitan a Aceptar de los demás, todo aquello que no pudiese desvirtuar o desmentir en algo, lo que ellos consideren según su limitado criterio humano, como si estuviese totalmente dentro de la Verdad que dicen y argumentan al predicar, aunque dentro de la Realidad existente, no lo fuese; y solamente se concretan a Admiten y Reconocer todo lo que estuviese Plenamente o más Parecido y Acorde a sus Pretensiones personales o de grupo, al respecto de lo que a su criterio Interpretan e Instruyen entre sus líderes y lo digieren por ellos para después ser dirigido hacia sus agremiados; repito, todo lo que ellos aceptan, es sólo lo que se ajusta su particular y limitado criterio humano.

Sin embargo, aún así, supongamos el que, aunque en sí mismos, llegasen algunos a Reconocer los errores incoercibles en que estuviesen auto engañados por haber sido condicionados y envueltos en ellos desde su tierna infancia, aún así, muchos de ellos no intentarían cambiarían su presente posición Connotativa ni su lograda autoridad y Potestad Directiva, debido a estar disfrutando ya de las sutiles e imperceptibles adulaciones, ocasionadas en consecuencia a la Admiración y fiel Seguimiento de todos sus afines Allegados que le creyesen o considerasen como un ser Especial más Acertado que ellos en sus Apreciaciones al respecto de la Enseñanza, (máxime si fue el que les inició al respecto de la misma desde en su principio Doctrinario Educativo) y si dado el caso fuese, de que llegasen a Reconocer en sí mismos, todas sus equivocaciones al respecto, si acaso así pensaran hacerlo notar ante sus seguidores, entonces tendrían el gran pesar y temor de quedar al descubierto en todas sus faltas, falla y errores y que con su Reconocimiento como Lideres ante todos, tal vez no pudiesen volver a tener el debido Respeto y Prestigio adquirido y ganado anteriormente; y debido a ello, no pudiesen volver a ser Aceptados de igual manera y pasar a ser totalmente ignorados y rechazados después, por sus seguidores; ya que solamente para lograr poder Verdaderamente un verdadero cambio por ellos y en ellos mismos, se haría mucho, pero muy Necesario e imprescindible el que se Saturaran Plenamente en todo su ser –Conciencia y mente, cerebro y corazón– de Justicia y Amor Divinos; e indiscutiblemente también, de la Autentica Humildad, Reconocimiento y Enmienda de todos los errores existentes en sí mismos, al respecto de lo Asimilado por ellos mismos erróneamente, dentro de la grandiosa Enseñanza Divina.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por JAVIER »

Rafael de Acapulco

Ofreciendo una disculpa anticipada a los lectores de este texto de manera coloquial le digo NO SE HAGA BOLAS

1. Si una persona realiza su planteamiento de manera general, si alguien no está de acuerdo plantea su pensamiento también de manera general, a menos que Usted piense que todo lo que no es como su pensamiento es en su contra.

2. Yo escribí y lo transcribo una vez mas:

• No me opongo al análisis de ninguna enseñanza, profecía, o comunicación de nuestro Dios dada en cualquier tiempo y forma, este dentro de la Biblia, de los 12 tomos del LVV, o sea inédita o no publicada, o inspirada a hombres de otras tierras o tiempos, etc.
• Me opongo a la MODIFICACIÓN de los textos ya publicados en particular la Biblia y los 12 tomos del LVV.


ES FALSO COMO USTED AFIRMA QUE YO ACEPTARÍA UNA MODIFICACIÓN DE LOS TEXTOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA.

3. Es un hecho histórico que ya existió una comisión recopiladora posterior a 1950 y el resultado de su trabajo es EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, otros esfuerzos por realizar nuevos textos en base a las mismas enseñanzas es una usurpación del trabajo de otros y un abandono de lo que nos toca en el presente que es alcanzar la comunicación de espíritu a espíritu y profundizar en la esencia de la enseñanza.

4. No todos los que no están con Usted están en contra de Usted, no es usted el bueno y los que piensan distinto son los malos, simplemente somos todos hijos de Dios en búsqueda de la Verdad planteando libremente nuestros pensamientos en este y otros foros.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Nuevamente Saludando a todos mis hermanos Pacíficos, de Buena voluntad y Bien intencionados! …

Pasemos a Releer, repasando lo escrito por nuestro hermano Javier:
El, escribió sin lugar a dudas, lo siguiente:
… …EN CUANTO A LAS ENSEÑANZAS ES NECESARIO ACLARAR QUE A LO QUE ME OPONGO A QUE SEAN MODIFICADAS, REPITO MODIFICADAS, … …

Observación y deducción aclaratoria indiscutible: Se comprende plenamente en el contexto de esas palabras, que está exponiendo estar en oposición a que sean modificadas…

Sin embargo, al final del mismo párrafo, también ACLARÓ, Explicando lo siguiente al respecto de lo anteriormente por él especificado, leamos:
FUNDAMENTALMENTE POR QUE LOS CAMBIOS QUE SE HAN PROPUESTO HASTA HOY ME PARECEN INCORRECTOS. … …

Observación y Deducción Lógica:
En eso que está escrito, se Colige o Razona también innegablemente, el que, si a él le pareciesen esos Cambios, CORRECTOS, entonces sí estaría dispuesto a acceder a que fuesen Realizados.
Otra Observación y Deducción al respecto:
En dado caso que esas expresiones según la “Observación” y “Criterio” de nuestro hermano Javier, como muy Veraces, Seguras y Afirmativas al respecto, hubiesen en la Realidad, haber sido escritas en diferentes párrafos o en otro tema al respecto de los otros mensajes que según él también, erróneamente menciona, como: LOS NUEVOS TEXTOS QUE HAN APARECIDO…. ya que en Verdad dentro de la realidad, no son otros ni tales: “nuevos” textos… sino se trata de lo explicado en los mismos textos sintetizados, pues estos son copias de los Originales, de los cuales fueron extraídas y transcritas todas las síntesis contenidas en el Libro de la Vida Verdadera, por él Creídas, Aceptadas y Leídas.

Entonces, si ese hubiese sido el caso, de que estuviese en diferentes párrafos lo escrito por él, tal vez entonces, sí estuviese en lo correcto de estar afirmando con propiedad, lo por él escrito y sería sensato de su parte, al acusarme y darme trato de mentiroso.

Ahora bien, repito y lo repetiré cuantas veces fuese necesario, acudiendo a mi Bendito Derecho de Réplica; o sea, en mi autodefensa de acusaciones injuriosas hechas contra la Veracidad e Integridad de mi persona, el que:
En Referencia a lo escrito por nuestro hermano Javier, les expongo y Aseguro, el que solamente DEDUJE; pero NUNCA AFIRME implícitamente, al respecto.
Repasemos y Releamos en mi escrito, lo siguiente:
… ….DEDUCIENDO DETALLADAMENTE lo reescrito y Reaportado por nuestro hermano Javier…. …
Ahí Clarísimamente escribí las palabras; DEDUCIENDO DETALLADAMENTE…

Tal vez algunos hermanos nuestros, necesiten, pero muy ¡urgentemente!... aunque fuese unas pequeñas clases de Lectura, Observación, Deducción y Análisis dentro de la sintaxis (coordinación y reunión) existente en todos los textos o contextos sean escritos u orales (hablados), para así pudiesen aprender a leer correctamente; y después, ya capacitados debidamente, ya puedan entonces realizar Juicios más Sensatos, más Rectos o Correctamente Bien Argumentados y con Austera Propiedad, en referencia a lo escuchado, leído y escrito por ellos.

Sin embargo tristemente se Reflexiona, se concluye y Comprende, el que, serán los propios Acusadores los que se delatarán a sí mismos, al exponer contra los demás, sus propios deseos y sentimientos pasionales de que estuviesen dominados, deseando o queriendo, que a los que Acusan, sean denostados y rechazados por los demás, para después ellos después de consumada su artera faena, pudiesen ser ponderados y reconocidos como muy “Sensatos, Justos y Veraces en sus Veredictos y acusaciones”, ante todos aquellos que creyesen en sus peyorativas (despreciativas) Calificaciones, Acusaciones y Dictámenes hechos durante sus insidiosos juicios acusadores dirigidos hacia sus demás hermanos que no les consideren como Dignos copartícipes de ellos.

Escrito está en los Preceptos de la Ley de Dios:
“No hablarás mal de vuestros hermanos, aunque tuvieseis s motivo para ello; a Dios, tocará defender vuestra causa si ésta fuese Justa.”…

“El que es o fuese injusto en lo pequeño, lo será también en lo grande”…

Lo mismo es aplicable a todos los que mienten; ya que el que miente al hablar de los pequeños detalles, mucho más lo hará, al referirse a las Verdaderas Grandezas.

“Si miente alguien al referirse a lo humano, lo material y lo mundano; también lo hará al referirse a lo Espiritual, lo Celestial y lo Divino.”

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por JAVIER »

Rafael de Acapulco

Usted transcribe el siguiente precepto

“No hablarás mal de vuestros hermanos, aunque tuvieseis s motivo para ello; a Dios, tocará defender vuestra causa si ésta fuese Justa.”…

Entonces si Usted tanto y tan largamente defiende sus causas y agrediendo con palabras no directas poniendo calificativos negativos a los demás y positivos a su persona no dejando su causa a Dios, podríamos deducir QUE NO ES JUSTA SU CAUSA.

E insisto en mi postura que no requiere más interpretación:

No me opongo al análisis de ninguna enseñanza, profecía, o comunicación de nuestro Dios dada en cualquier tiempo y forma, este dentro de la Biblia, de los 12 tomos del LVV, o sea inédita o no publicada, o inspirada a hombres de otras tierras o tiempos, etc.
• Me opongo a la MODIFICACIÓN de los textos ya publicados en particular la Biblia y los 12 tomos del LVV.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael.

¿Qué paso con las respuestas pendientes?
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Jejeje

Creo que hemos caído en el círculo vicioso de siempre, preguntas, respuestas, más preguntas, más respuestas, preguntas sin respuestas y finalmente cada quién en su postura.

Me gustaría saber donde y quién ha sido el maestro de cada uno de los que aquí escribimos, solo por curiosidad....
Creo que los que aquí escribimos somos hermanos (cuado menos de fé), bueno eso creo.
Después de leer todos los post anteriores, simplemente me quede como cuando estas viendo una serie de tv.... esperando el siguiente capítulo, creo que el debate es compartir las opiniones, respetando siempre ambas partes y siendo intransigentes queriendo ser siempre la voz de la victoria a mi entender la verdad absoluta solo la tiene Dios nuestro creador, nosotros como simples mortales tendemos a tomar la posición que mas nos acomoda y siempre estamos a la defensiva de nuestras ideas ó creencias, no toleramos a quién no comparte nuestras ideologías y lo atacamos queriendo demostrar que uno es quién tiene la razón.

Pero bueno, eso es harina de otro costal, ahora diganme por fin quién cedió a la razón????

saludos
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis Amados hermanos!...

En Aclaración y Explicación a todos mis hermanos, ante tanta insistencia evidenciada en señalamientos Directos hacia mi persona.

Leamos, Analicemos y Deduzcamos
En Observación ante tanta denostación de mis hermanos hacia mis aportes y hacia mi persona; pesar de estar ponerse en evidencia a sí mismo, al manifestar sentimientos pasionales que le dominan; inclusive a pesar de todo ello, todavía escribe exponiendo su deducción personal, tratando al pluralizar tal vez, el incluir en ella a otros más que estuviesen acordes o quizás pretendiendo convencerles, lo estén, apegándose su criterio y conducta señalativa en lo que según él Deduce al calificarme en mi conducta, lo siguiente:
….Entonces si USTED tanto y tan largamente DEFIENDE SUS CAUSAS y AGREDIENDO CON PALABRAS no directas PONIENDO CALIFICATIVOS NEGATIVOS A LOS DEMÁS Y POSITIVOS A SU PERSONA no dejando su causa a Dios, PODRÍAMOS DEDUCIR que no es justa su causa. ….

Ahora entonces, eso nos conlleva a reiniciar otro Análisis al respecto, por medio de la Observación, Deduciendo y buscando una Conclusión por medio de nuestro parecer e iluminados a la Luz de lo Comprendido y Aprendido de la Enseñanza Divina, lograr una Reflexión Justa al respecto.

Empecemos… y expreso: Empecemos: ya que ese señalamiento está siendo dirigido hacia mí, ante los representantes o moderadores de este Foro y ante todos los participantesy visitantes del Mismo. Pues bien, repito empecemos:
Ahí se me expone directamente, que: DEFIENDO MIS CAUSAS…
A lo cual, indico inequívocamente, el que: se necesitaría estar muy Bien Razonadas y Sustentada su observación analizando detenidamente todas mis Participaciones, para así poder afirmar tal Deducción.

Entonces empecemos antes con unas preguntas deductivas antes de iniciar esa observación y análisis al respecto de lo por mi Aportado:
En referencia a la palabra: Causas… surge lógicamente en su referencia, la pregunta: ¿Cuáles?...

Y las consecutivas preguntas también:
¡A cuales causas se refiere, a mis causas personales; o a las de otros?... y si fuesen de otros: ¿a cuáles serían?... ¿serían éstas, a las de seres con cuerpos o sin ellos, confundidos o en tinieblas?... o ¿a Causas de seres Luminosos, pletóricos en Sabiduría?... o ¿podría ser también, que se refiriese la Gran Causa Divina?...

Ahora muy bien, ya de conformidad para saberlo y darse por entendido y enterado, continuemos Analizando y Deduciendo al respecto, para concluir más Justamente en todo ello y explicarme el porqué de la forma de preguntas sugerentes anteriores, por mi indicadas.
Para saber por qué lo son, entremos al siguiente análisis referente a lo por mi Aportado a este Foro.

Deduzcamos, Meditemos y Analicemos todos: Si fuesen las causas mías, deberían Observar, Notar y Deducir releyendo todos mis aportes, el que eso no podría ser posible; ya que muy ostensiblemente he repetido una y otras vez, durante casi tres años de estar entregando –de lo por mi Aprendido– en los aportes de mi intervención ante este Foro, que en aquel entonces cuando me inscribí, consideré como muy Encomiable Foro Libre y Abierto a toda Participación al respecto de la Enseñanza Espiritualista y Judeocristiana (por referirse en él a la Biblia Versión Cristianizada); y en el que, desde mi principio participativo, en varios de ellos he Afirmado que lo que les entrego es mi último y Tercer Mensaje referente a la Enseñanza Divina y a la Historia del Espiritualismo; y que este Mensaje, está dirigido principalmente a todos los que se Identifiquen con la Doctrina Espiritualista o se consideren Espiritualistas o Libres pensadores; haciéndoles saber que lo que entrego, no lo hago por mí, sino en Nombre de Aquel que me indicó y motivó en su Enseñanza Divina para hacerlo y que habiendo Sensibilizado a otros Depositarios, plugo a su Divino Espíritu, el hacerles contemplar s sus Componentes, el que me Confirmasen y Señalasen la Misión a seguir; y que por los custodios o Guardianes de dichos Mensajes Divinos y espirituales, fuesen entregados, en mis manos Copias directas de tales Documentos Originales provenientes de su Autentico Tercer Legado Divino. …
Si fuese el caso de ser personal mi causa o “causas” es deducible que ya hubie4se intentando el tratar de Beneficiarme en algo recibiendo un bien material a cambio o una sumisión absoluta a mi persona, lo que supuestamente algún interés pretendiese; y si no hay tal evidencia en mi contra, por qué buscar el intentar tener algo de qué acusarme si lo que he hecho desde que entré este Foro ha sido para participarles un Acervo de Lecciones, Explicaciones de las mismas y Deducciones históricas procedentes de la misma Enseñanza Divina.

Ahora entonces, continuemos: Si fuese el que defendiese las causas de otros, que aun estuviesen dominados por sus pasiones humanas y envueltos en tinieblas; entonces, sería muy insensato y torpe y muy desacorde y desacatado por mis explicaciones como Defensa a esas acechanzas, al actuar de esa forma, sin motivo y razón en contra de sus influencias y acciones, al estar evidenciándolas y poniéndolas al descubierto e inclusive explicarles la forma de cómo se debe uno Librar de todas ellas; acechanzas e influencias protervas provenientes de esos seres turbados y viciosos, que solamente buscan el seguir dominando a la humanidad, para continuar recibiendo bienes materiales, alabanzas y pleitesías de todos sus subyugados sin querer perder su manipulación y control hacia ellos; sin Pensar, ni Meditar, ni Analizar ni Deducir a la Luz de su Conciencia, el que: De cada acto equivocado o mal intencionado, tendrán algún día que Responder ante su propia Conciencia y ante toda la humanidad dentro del Juicio Divino (ya presente); debido a que, no hay deuda contraída que no se salde o se Pague, ni tiempo que no se cumpla para realizar cada pago.

Pero continuemos con este Análisis, en referencia al señalamiento dirigido hacia el comportamiento de mi persona:

Si en mis desinteresadas aportaciones realizadas hacia este Foro, decidí para Bien y en Pro de la Superación Espiritual de todos mis hermanos, el haber estado haciéndoles participes, de las mismas, que son Consideradas como Dictadas Directamente a su Pueblo de aquel Tercer Tiempo de Enseñanza en palabra humana, en que fue Ordenando fuesen Escritas en Pro de la Causa Divina. Y si he estado compartiendo de ellas a este Foro; entonces, al hacerles participes de estos Conocimientos provenientes de la Sabiduría Divina… Deduzcamos detenidamente: ¿de Quién sería la Causa o las Causas?... o mejormente, expresado: mi única Causa, al hacerlo, ¿acaso sería de Dios o sería de sus Huestes Espirituales de Luz, o sería solamente de su Humilde Servidor, quien no les ha solicitado algo a cambio, puesto que no he pretendido algún bien material en Beneficio personal, ni de Ustedes ni de los demás, sino solamente he anhelado su Mejor Preparación y Superación dentro de la Doctrina Espiritualista para beneficio de Ustedes mismos, no mío, pues ya fui por nuestro Padre Dios beneficiado.
Constantemente durante los años que tengo de estar aportando de todo ese grandioso Beneficio Divino por medio de los aportes que expuesto ante todos los directivos, moderadores e integrantes de este Foro vigilante y selectivo considerado como Espiritualista; repito: En que recibe del gran Tesoro que a Dios plugo nos fuese depositado a custodio, para su Estudio, Meditación y Análisis…

Suplico a todos los que deseen encontrar algo con qué desacreditar mis Mensajes, el que sean más Analíticos, Observativos y Deductivos al respecto de lo por mi aportado; antes de señalar acusadoramente algo en mi, de que les he estado Aportando y Explicando Claramente, no sólo en una, sino en varias ocasiones.

Ocasiones múltiples, en que Explicando y Aclarando detalladamente, de que: NO SOMOS PERFECTOS, PUESTO QUE TODOS TENEMOS ERRORES, FALTAS O PECADOS EN MENOR O EN MAYOR GRADO… también he reafirmado que: NO SE DEBE IDEALIZAR A NIGUN SER HUMANO; SÓLO A NUESTRO PADRE DIOS PUESTO QUE SÓLO ÉL ES PERFECTO… además de que también he expuesto, que: TODOS EN MENOR O EN MAYOR PARTE PARTICIPAMOS O TENEMOS DE TODO AQUELLO QUE SEÑALAMOS COMO FALTA ERROR O PECADO, EXISTENTE EN NUESTRO HERMANOS. …

NO DEBEMOS INTENTAR NI PRETENDER. EL MANIPULAR A NINGUNO DE NUESTROS HERMANOS NI DEJARNOS MANIPULAR POR ELLOS. (Mucho menos si descubrimos que sus causas fuesen Aparentes de Amor y Bondad y en su Realidad Existente y descubierta, fuesen falsas, hipócritas e injustas, además de ser faltas de Tolerancia y Humildad al ser aplicadas condicionadamente hacia la mente de sus ingenuos seguidores, con el único afán de lograr un control sobre ellos, al preconizar de mucho saber ante ellos, para poder de esa manera controlarles directa o indirectamente utilizando lo distorsionadamente aprendido, de la Enseñanza Divina.

Por ello pido a todos mis hermanos, que deberían comprender ya, el porqué trato de dirigirme hacia todos al hacer generalizadas mis Observaciones y Deducciones, hacia los demás; ya que en todo lo que cada uno señalemos acusadoramente como existente en otros, también estamos implícitos o incluidos en ello, sea en menor o mayor grado. También expuse que: CUANDO SEÑALAMOS A OTRO CON NUESTRO DEDO ÍNDICE; TRES DEDOS NOS ESTÁN SEÑALANDO Y ACUSANDO. …

Sin embargo, Deduzcamos nuevamente al respecto y Analicemos la Doctrina del Divino Maestro en la que constantemente nos Señala y Advierte de todos nuestros errores, para que al hacerlo dirigiéndose hacia todos, (como he tratado de hacerlo también a la Luz de su Misma Doctrina) o sea, hacia toda conducta o Comportamiento humano; y en el que, de acuerdo a la Comprensión, Humildad y Reconocimiento de cada quien en sí mismo, de todo error, falta o pecado cometido por cada uno de sus hijos, , tome cada quien lo que en justa medida le Corresponda para Corregir por sí mismo en pro de de su propia Superación humana y Espiritual.

Es por ello, de que el Verbo Divino, en su Excelsa Doctrina Espiritualista, no plugo a Él, el delatar en sus faltas a alguien directamente ante los demás, para que no fuese señalado y repudiado por sus hermanos, brindándole oportunidad de que al reconocer humildemente su propia falta, se arrepintiese y la enmendase por sí mismo; y nos pide con su bendito Ejemplo desde luego el que le imitemos, y por ello es que no debemos hacerlo y debemos dejar nuestra causa así sea Justa, a nuestro Padre Dios que él en su Perfecto Juicio, Sí Sabe Perfectamente lo que cada uno de nosotros nos estamos haciendo causantes ante su Ley y lo que Merecemos en justa correspondencia a nuestros actos equivocados, por causa de cada una de nuestras faltas, errores y pecados cometidos.

Sin embargo observamos, que el Verbo Divino, al Señalarnos todo en lo que hemos incurrido erróneamente en nuestros pensamientos palabras y actos, nos hace el Señalamiento y nos Reafirma, en lo que estuviese Correcto dentro de nuestro limitado grado de Comprensión e incluso nos lo aumenta considerablemente nuestros Conocimientos dentro de su Doctrina Divina, para que así logremos compenetrarnos en la Verdadera Esencia y Sentido contenidos en la Justicia, Amor y Sabiduría existentes dentro de su Enseñanza Divina de todos los Tiempos y de su Ley Suprema, al indicarnos y pedirnos (cada pedimento Divino es una Orden a seguir) que: NO HAYA ALGO EXISTENTE EN TODOS LOS ACTOS HUMANOS DIRIGIDOS HACIA NOSOTROS, QUE NOSOTROS, POR MEDIO DE NUESTRA JUSTICIA, AMOR Y TOLERANCIA, NO SEAMOS CAPACES DE PERDONAR… reafirmó QUE TODO LO DEBEMOS PERDONAR, para así lograr mayor Convivencia, Fraternidad, Amor y Sabiduría para mostrarla y expresarla por medio de todos nuestro pensamientos palabras y actos hacia todos nuestro hermanos. E incluyo pensamientos, pues que es lo primero y más importante a Depurar y Limpiar en nosotros mismos, de todo aquello que nos inhiba o detenga en nuestra propia Superación Humana y Espiritual.

En referencia a lo comprendido de lo entregado por el Verbo Divino en relación de que no debemos permitir que su Enseñanza sea entregada con los errores propios de sus Pedestales, de los Pluma de oro o de cualesquier mancha humana o error interpretativo de sus interpretas que fuese mezclado a ella; por ello es que escudriño, observo. Estudio, Medito Analizo, Deduzco y saco conclusiones de todo lo escrito al respecto; y señalo marcadamente todo, lo que de acuerdo a su Misma Enseñanza, se Deduce y se confirma a la Luz de la Lógica expresada en su Enseñanza Divina, todo aquello que no pueda ser aceptado como no proveniente de nuestro Padre Dios, y que debe ser totalmente rechazado, al existir alguna contradicción o contraindicación en algunas frases o afirmaciones que sean opuestas una con otra u otras existentes en su contexto, incluidas y atribuidas ambas, a todo lo Dictado por el Verbo Divino, aún existente dentro de su Enseñanza de los Tres Tiempos.

¡Suma Pena y Vergüenza sentiría, por mostrar algo considerado por mí, como plenamente Inspirado por Dios o considerarlo Divino o Sagrado en todo su Contenido; mientras que al escudriñarlo alguien, minuciosa y detalladamente fuese descubriendo en su Realidad innegable de lo existente en sus páginas, el que aún pudiese contener dentro de su contexto, múltiples errores y mentiras humanas mezcladas al mismo!....

“Ningún ser humano es manifestador de la Verdad absoluta; la Verdad Absoluta está contenida en Dios y Manifiesta, Expresándose siempre a través de todo el Universo material, álmico y espiritual, en todo lo visible e invisible a la mirada humana, existente en toda su Excelsa y Divina Creación.”…

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por rafael »

Para EON:

No se le olvide que usted es tambien protagonista en este dialogo.

Por que no nos ofrece su opinion al respecto? Y no le pido que tome partido, sino que nos deje saber su opinion en el asunto.

Esto no es una competencia, ni concurso. Es analisis en caso que todos propongan su opinion, o es debate si todos defienden su opinion sin querer analizar, pero no es concurso.

Los que tenemos (y mucho) que perder somos todos nosotros por igual, pues si no sale algo claro y edificante para el observador comun, entonces no hemos logrado pasar el obstaculo presente, y deberemos continuar el esfuerzo.

Gracias,
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por rafael »

Para RafaeldeAcapulco:

Usted escribió:
Tal vez algunos hermanos nuestros, necesiten, pero muy ¡urgentemente!... aunque fuese unas pequeñas clases de Lectura, Observación, Deducción y Análisis dentro de la sintaxis (coordinación y reunión) existente en todos los textos o contextos sean escritos u orales (hablados), para así pudiesen aprender a leer correctamente; y después, ya capacitados debidamente, ya puedan entonces realizar Juicios más Sensatos, más Rectos o Correctamente Bien Argumentados y con Austera Propiedad, en referencia a lo escuchado, leído y escrito por ellos.
Según usted, a los que le han interpelado y pedido explicaciones o aclaración de sus propuestas, les falta volver a la escuela para recibir clases de "Lectura, Observación, Deducción y Análisis", para poder entonces “realizar Juicios más Sensatos, más Rectos o Correctamente Bien Argumentados y con Austera Propiedad”
Entonces, por qué repite esa frase
CUANDO SEÑALAMOS A OTRO CON NUESTRO DEDO ÍNDICE; TRES DEDOS NOS ESTÁN SEÑALANDO Y ACUSANDO. …
?

Es evidente que usted se autoproclama como mensajero divino cuyos mensajes están por encima de cualquier análisis. Usted proclama que sus interpretaciones son correctas, y que cualquier interpretación diferente está equivocada, y más, usted insinúa que interpretaciones diferentes a la suya propia están en contra de Dios:
Suplico a todos los que deseen encontrar algo con qué desacreditar mis Mensajes, el que sean más Analíticos, Observativos y Deductivos al respecto de lo por mi aportado; antes de señalar acusadoramente algo en mi, de que les he estado Aportando y Explicando Claramente, no sólo en una, sino en varias ocasiones.
Qué le diremos al hermano que se acerque a nuestras reuniones, y cuestione nuestras opiniones o ideas? Le diremos que primero debe ir a alguna escuela de lectura donde le enseñen a realizar juicios con “austera propiedad”, y que entonces podrá volver a nuestras reuniones a participar en el dialogo?

Y si llega ante nosotros algún hermano lleno de confusión por sus creencias anteriores, por ser hijo criado en el catolicismo o en otra religión? Acaso los portavoces que recibieron las enseñanzas estaban libres de la influencia de haber crecido en hogares anteriormente católicos o de otra religión?

Se nos dice en las enseñanzas que el mensaje de Dios en este tiempo fué entregado a personas humildes que sirvieron como portavoces. Personas del pueblo que no tenían mucha instrucción escolar. Por qué entonces hemos de insinuar siquiera que alguno de los participantes debiera asistir a alguna escuela de lectura?


Gracias,
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael Perez

En sus participaciones en este foro, regularmente hace afirmaciones que luego no quiere o puede sustentar. Por ello, he decidido no esperar más sus respuestas y dar por hecho de que lo hace porque no tiene usted ninguna respuesta que ofrecer.

Más adelante escribiré sobre otros desacuerdos que tengo con usted y espero no pretenda escudarse diciendo que las participaciones serán parte de un complot en su contra, pues muy cómodo le ha de resultar que luego de decir cualquier barbaridad no tenga que responder ni demostrar nada, solo porque cree que le ha dado resultado su invento del complot. Mejor es que se deje de inventos y que mida las consecuencias que podrán tener sus errores
.
eon
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:39 pm

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por eon »

Woaaaoo

Gracias por pedirme mi opinión, la cual ya expresé anteriormente y puesto ya en un post anterior.

Ciertamente diferencias hay muchas, opiniones también, pero todo es parte de la enseñanza en el camino, lo que debemos hacer es tomar aquellas que a nuestro juicio nos convengan y/o se amolden a nuestra forma de ver las cosas.

En cuanto a tomar partido, no creo que deba hacerlo, ya que la verdad siempre prevalece sea de quién sea, pero la verdad absoluta solo la tiene un solo ser (YHVH), lo dem´ss son puntos de vista diferentes sobre una misma cosa o tema.

Un gran abrazo a todos.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...
¡Saludo a nuestro hermano Rafael!...

Pues bien, hermanos, al parecer nuestro hermano Rafael, expreso, un concepto no bien interpretado, referente a mis aportaciones, al escribir la deducción siguiente:
…. … Según usted, A LOS QUE LE HAN INTERPELADO Y PEDIDO EXPLICACIONES O ACLARACIÓN DE SUS PROPUESTAS, les falta volver a la escuela para recibir clases de "Lectura, Observación, Deducción y Análisis", para poder entonces “realizar Juicios más Sensatos, más Rectos o Correctamente Bien Argumentados y con Austera Propiedad”… ….

Explicación y Aclaración al respecto de lo escrito por mí:
Escribí Claramente: TAL VEZ ALGUNOS HERMANOS NUESTROS, NECESITEN… Notoriamente, quiere decir, el que: NO TODOS… infiriendo que: SÓLO ALGUNOS… no afirmando tácitamente, sino expresando: TAL VEZ… LO NECESITEN; además, refiero ahí, que: EN REFERENCIA A LO ESCUCHADO, LEÍDO Y ESCRITO POR ELLOS… o sea sólo lo por ellos mismos leído y escrito y no incluyendo a otros que actúen diferente ni generalizando mi sugerencia hacia los demás.

Se comprende que, en referencia a mis hermanos que me interpelan o cuestionan, preguntándome y pidiéndome de una manara Decente, Correcta y Respetuosamente les Explique y Aclare lo que no Comprenden de mis aportes y buscan el que les disipe o aclare sus dudas, A ELLOS, NO DIRIGÍ ESE COMENTARIO sugerente; pues siempre he tratado de Comprensivamente, Percibir sus diversas Capacidades de Comprensión y Expresión, acorde a la forma en que dirigen su Solicitud hacia mí; y de Captar o Percibir también, en forma observativa y deductiva, para interpretar si ésta estuviese dirigida a mí, con la misma Sencillez, Respeto y Humildad manifiestos en ella como la forma en que trato de dirigirme a todos; o si por si al caso esa, su intención o propósito, fuese contraria buscando el desmentirme ante sus seguidores o allegados, por no convenir en algo a sus propósitos, lo que estuviese aportando en este o cualquier otro lugar, en que estuviese entregando algo a mis hermanos, al respecto de la Enseñanza Divina.

Esa recomendación la dirigí únicamente a todos aquellos hermanos nuestros que no saben ni quieren aprender aún a Reconocer lo escrito por ellos mismos en sus propios aportes o expresiones, referentes o alusivos hacia sí mismos; buscando en la incomprensión de lo escrito en su propio aporte, el negar sus propias expresiones escritas, tal vez, buscando al aceptar tan sólo la parte que prefieren Reconocer de ellas, el que deseasen les sea Reconocida, conforme a su propio propósito e intenciones.

Luego nuestro hermano, escribió lo siguiente:
… ….Es evidente que usted se autoproclama como mensajero divino cuyos mensajes están por encima de cualquier análisis. Usted proclama que sus interpretaciones son correctas, y que cualquier interpretación diferente está equivocada, y más, usted insinúa que interpretaciones diferentes a la suya propia están en contra de Dios: …. …

No me autoproclamo como tal, todo Estudiante de cualesquier de los Tres Legados Divinos sería cual un Mensajero Divino; y del Tercer Legado Divino, cada uno de los Espiritualistas Estudiantes del Mismo, (Usted incluso) al mostrar Correctamente analizado e Interpretado el Mensaje Divino, contenido en las Lecciones de la Grandiosa Enseñanza Divina, sería un Mensajero Divino, pero solamente en lo que concierna o corresponda a los Aportes textuales referentes a cada una de sus Lecciones o Cátedras Divinas o de las síntesis realizadas, escritas y sus explicaciones al respecto de Ellas; y también si se Dispusiera y Preparará debidamente, en lo que aportará al respecto de la Misma Enseñanza, pues le vendría información por Inspiración de Dios o sus Seres Luz; y entonces, seria irrefutable en sus observaciones y deducciones al respecto de la Misma Enseñanza Divina.

En su Divina Enseñanza de Nuestro Padre Dios, El Cristo, El Verbo Divino cual Maestro de maestros, pide a sus 144000 Marcados y a su Nuevo Pueblo Espiritualista, incluyendo a los que se alineaban, se alinearon o se alineasen a sus filas y se Afinasen a la Esencia y Sentido contenidos en su Tercer Legado Divino, el que se convirtiesen en sus Mensajeros o Emisarios ante la humanidad de lo entregado por Él en su Palabra, o para expresarme más propiamente, a través de la Palabra humana por medio de las Lecciones de su Enseñanza Divina; además, también solicita Justa, Amorosa y Sabiamente, e insiste, de que por medio del Estudio y Meditación de su Enseñanza, al llevarla a la práctica, nos Preparemos Debidamente y le dejemos Manifestar por nuestro Conducto, cuando nos dirijamos hacia la humanidad, al estar entregando de los Mensajes contenidos en las Lecciones de su Enseñanza Divina a todos nuestros hermanos.

Todos aquellos seres humanos o los espíritus que estén en alma que entregasen Mensajes que no sean interpretaciones provenientes de sí mismos y que sean tomados e interpretados como parte de la Enseñanza Divina, al darlos a Conocer y a Saber a todos sus hermanos, a esos seres o espíritus, se les podría considerar cual Mensajeros Divinos; de la misma manera se podrían considerar como tales, quienes reciben de ellos, tales Mensajes Divinos y también se vuelven o se hacen Coparticipes al entregarlos a los demás seres humanos o en alma.

Todos los Mensajes Divinos, no importa donde se encuentren, estén Manifestados alegórica o simbólicamente, o ya sea en escritos o sean hablados, no importa quién los haya escrito ni quien los diga o mencione ni donde se hallen, todo tipo de Mensaje Divino, se identifica plenamente, debido a la Fuerza contundente de su Irrefutabilidad; o sea, por ser Innegables en su Contenido, su Esencia y Sentido Manifiestos, en: Justicia, Amor y Sabiduría… expresados Correcta e Innegablemente en la emisión y conducción de su Divino contenido o contexto.

Quienes entregasen Mensajes, de cualesquiera de los Tres Testamentos Divinos o de cualesquier Libro considerado totalmente en su contexto, como Sagrado; se les consideraría como Mensajeros e Interpretes Divinos, sólo mientras no se demostrase algo en esos Mensajes o en su declaración al respecto de los mismos, que fuese en algún aspecto de sus aseveraciones, contradictorio a la Ley de Dios; o sea, hasta que no apareciese o hubiese Alguien más Iluminado y Capacitado en la Comprensión y el Reconocimiento de la Intención, Esencia y Sentido Divinos contenidos en la Eterna Enseñanza Divina, que les pudiese demostrar el que contuviesen errores o qué estuviesen en algo, contrarios a lo Enseñado por El Verbo Divino, tales Mensajes, presentados por ellos como Divinos.

O sea, más Claramente, repito:
De que al penetrar a la Intención, Esencia y Sentido Reales de su Total contenido; y por medio de la Lógica y el Razonamiento contundentes, al ser Analizados a la Luz de los Mandamientos de la Divina Ley y lo Explicado en su Enseñanza, se encontrase algo en ellos, que fuese contrario a los Atributos y Virtudes Reconocidos de nuestro Padre Dios… en referencia de lo que fue Expresado a los seres humanos a través de los Tres Tiempos, dentro de lo entregado por Dios como: Su Justicia, Amor y Sabiduría por medio de Sus Mensajes Divinos materializados en palabra humana; Analizando, Meditando, Razonando y Deduciendo, lo que existiese en dichos Mensajes atribuidos a Dios, Acorde a su contenido de Verdad; y buscando el distinguirlo para separarlo de la falsedad humana –ya reconocida– que pudiese existir interpolada o mezclada a los mismos Mensajes Divinos.

Entonces, ya al ser descubiertas las mentiras y errores interpolados y mezclados en esos Mensajes Divinos y mostrando la identificación para ser Reconocida a los seguidores de tales errores y mentiras, se estarían Razonando y con ello al Reconocerlos y Comprenderlos para así, pudiesen Rectificarlos y Enmendarlos.

Sin embargo, si al hacérselos Notar y Reconocer a los que ignorante e impensadamente estuviesen actuando como prevaricadores e infractores de la Verdad y de la Ley Divina; y aun así, a pesar de estar ya advertidos plenamente y enterados de esos errores interpretativos en hubiesen incurrido; y no obstante haberlos Reconocido, insisten en estar evadiéndose haciendo caso omiso de tales señalamientos y advertencias, aún así continuasen persistiendo en presentar esos errores y mentiras respecto a Dios ante los demás, como si fuesen Ciertos o Verdaderos; desde ese momento pasarían ya, por propia voluntad y decisión, a convertirse –debido esas graves faltas, desobediencias y pecados ante la Ley de Dios, en los falsos cristos, los falsos profetas, los falsos predicadores y falsos mensajeros; o sea; estarían, ya abiertamente declarados, como motivadores y doctrinadores de mentira y falsedad, en contra de lo Estipulado y Decretado como Cierto y Verdadero dentro de la Enseñanza Divina por nuestro Padre y Creador.

Todos los que Estudian y Analizan cualquier libro escrito por humanos, considerado como Sagrado; sea la Biblia o el Libro de la Vida Verdadera y demás Ediciones al respecto del Tercer Legado Divino, ¿cómo creen que se deban considerar?... Acaso ¿cómo mensajeros de sí mismos o de su creencia?... o, ¿cómo Mensajeros de Dios, por estar entregando, parte de sus Tres Legados Divinos?... y que, ¿acaso por entregar de esos Tres Mensajes Divinos o Lecciones de los mismos, ya por ese simple hecho, se les deban considerar a dichos Mensajeros, como Infalibles, Inequívocos y Perfectos, en todos sus aspectos Espirituales y humanos o en sus interpretaciones al respecto de lo que creen o consideran y Aceptan como Divino?... o sea, ¿que se deban considerar Ex cátedra o de Infalible Inspiración del Espíritu Santo, como consideran algunos a sus supuestos Ministros o Representantes de Dios o del Cristo, al tratar o hablar asuntos de Enseñanza Divina, sin aceptar que en su condición humana todavía están expuestos, a la falta y al error?...

Debemos ya Comprender indiscutiblemente, que: los seres humanos, todos, (inclusive su Humilde Servidor y los que de mí acepten y reciban) aún los que crean o les crean, como Inspirados de la Divinidad y les consideren infalibles; todos, repito, por el simple hecho de ser espíritus encarnados, imperfectos espiritualmente y en su parte humana, debido a estar contaminados por sus condicionamientos humanos, –derivados de erróneas interpretaciones milenarias– están expuestos a múltiples faltas y errores; y no porque alguien se apasione, se obsesione, se exalte y fanatice, creyendo estar plenamente Seguro en lo por él Aprendido y por considerar no estar equivocado en sus apreciaciones, o por creer que otro a quien admiren, no lo esté, y le crea Perfecto, quiera decir que así lo sea dentro de la Realidad Existente Espiritual ante la suprema Verdad Divina; no por ese simple hecho, de considerar a otro muy Inspirado por el Espíritu Santo, éste dejará de tener errores en sí mismo, tampoco aquel que se crea o considere así mismo, como un Inspirado por Dios o por sus Huestes Espirituales de Seres Luminosos.

Es por eso, el que debido a ello, El Verbo Divino nos pide continuamente que: Velemos y Oraremos para no caer en tentaciones… por eso debemos Velar y Orar constantemente y estar siempre alertas en nosotros mismos para no caer en vanidad ni en autoengaños creyéndonos algo que no sea cierto o Verdadero dentro de la Realidad Misma.

Todo, absolutamente todo mensaje más los considerados como Divinos o de Luz, sea percibido en nuestro interno o sea recibido de nuestro externo material, lo debemos someter siempre a exámenes rigurosos, muy meticulosos y exhaustivos, dentro de un Sano, Razonado y Bien intencionado Recto Juicio; repito debemos Analizar detenida y concienzudamente todo lo que otros dicen recibir por Inspiración Divina y hasta lo que en uno en sí mismo recibe; aun estando firme y plenamente convencidos y Seguros, por el hecho de ya haber tenido grandes Comprobaciones y Testimonios de lo que hemos humildemente hemos solicitado o pedido y que hemos recibimos cual pronta o inmediata respuesta y que con todo ello nos Congratulamos agradecidos por el Beneficio o Bien recibido de los seres Luz o de nuestro Padre Dios; aun a pesar de todo eso, no debemos descuidarnos ni confiarnos ni un sólo instante, ni sentirnos muy “engrandecidos”, “distinguidos” u “honorificados” por ello, puesto que no siempre somos Merecedores ni nos hemos Dignificado plena y constantemente ante Dios ni ante nuestros hermanos; tampoco estamos siempre completamente Receptivos ni Inspirados, ni tenemos los mismos niveles o grados de Preparación y Disposición de continuo para poder recibir de Espíritu a espíritu, Comunicaciones permanentes de Sabiduría o Luz, sea Divinas o de sus Huestes Espirituales.

Es por ello que en Verbo Divino insistió en su Doctrina, que debemos Estudiar y Prepararnos para Facultarnos a Desarrollar la Comunicación de Espíritu a espíritu plenamente; y Capacitarnos más y más por ese medio Espíritual, para saber más Efectiva y Verdaderamente su Eterna Enseñanza Divina.

Se deduce entonces el que: No es lo mismo Creer que Saber… ya que el que Realmente se Instruye de algo, Aprende al Experimentar lo recibido y se Capacita, al adquirir el Conocimiento pleno al respecto; y por ello, ya lo Sabe con plena seguridad, al haberlo Experimentado y Vivido en carne propia por sí mismo; y debido a ello, ya no podrá ser fácilmente engañando, al respecto de lo por él, Recibido, Experimentado, Sentido, Aprendido y Sabido.

Debemos todos esforzarnos por Estudiar y Prepararnos cada vez más, por medio del Análisis, la Observación, la Meditación y la Deducción constantes de su Enseñanza Divina.
El Saber Material y Espiritual referente a su Enseñanza Divina, es personal; no es transferible de uno a otro, sin que ese otro no se esfuerce por Prepararse y Capacitarse debidamente y de igual manera, a la que aprendió Aquel quien le estuviese Transmitiendo o Mostrando y Explicando, la forma de adquirir dichos Conocimientos y de cómo llevarlos a la Práctica para llegarlos a Saber por medio de su propia Experiencia.

No porque un médico o cualesquier profesional, regale su titulo a otro o le facilitase todo su currículo (historial) educativo, el otro ya va a estar Capacitado para ser médico o profesional, (sin haber Estudiado ni capacitado para ello). Ni porque alguien sea Salvo al haberse Emancipado y Superado de las pasiones y errores humanos; otros, por el simple hecho de sólo creer en él, sin estudiar ni hacer algo por sí mismos, van a pasar ya a ser Salvos sin esfuerzo personal alguno. ¡Nadie experimenta en cabeza ajena!...

Sin embargo, la Fuente y la Forma o Manera que tuvo para Aprender lo Sabido, Esa Sí puede Manifestarla, Mostrarla, Revelarla y Explicarla detalladamente todo Aquel que se haya Emancipado y Superado en Justicia, Amor y Sabiduría; sin embargo, solamente puede Enseñarla, Explicarla y Aclararla en exclusiva a aquellos de sus hermanos que Realmente le Escuchasen y estuviesen Interesados e identificados a esa misma Fuente de Conocimientos mencionados a ellos, queriendo compenetrar, Aprender y saber todo al respecto de Ella.

No se pude dar, a quienes no quieren recibir. No se puede Enseñar, a quienes no desean Aprender; y no se puede Aprender, todo aquello que no sea de interés de cada quien, por Conocer, Experimentar y Saber.

Comprendiéndose con ello, el que todos a la vez, somos Aprendices o Alumnos de Quienes tienen más Conocimientos en su Haber y Saber experimentados en ellos mismos, que los que tenemos y de los que aún ignoramos; y que debido a todo ello, estén más Capacitados por su propia Experiencia y Aprendizaje y por eso Saben más que nosotros y son nuestros hermanos mayores y nuestros Asesores o maestros; y su vez, también somos maestros y asesores, de otros más ignorantes que nosotros, de todos aquellos que estén más atrasados en su saber y que se identifiquen y afinen a nuestros Conocimientos; para su misma vez, no sólo aprendan de nosotros, sino también Aprendiesen Conocimientos recibidos por nosotros, provenientes de nuestros Asesores o maestros y estos a su vez de otros más Superados que Ellos dentro de una gran Cadena infinita de Aleccionamientos y Aprendizajes, de Conductores y Conducidos, de Instructores y Aprendices, de Inductores y de Inducidos.

Conocimientos todos, provenientes de la Única Verdadera Fuente Divina Existente; puesto que todos a la vez, tanto: maestros y aprendices y demás mencionados… recibimos de la única Fuente proveniente de la Enseñanza Divina, siempre Acorde, a lo que el Padre Celestial, nuestro Padre Dios, por medio de su Justicia, Amor y Sabiduría Divina manifestados como Verbo Divino del Cristo o Maestro de maestros, permite que vayamos Aprendamos de Él y a su vez Enseñando, al ir colocándonos Sabia y Perfectamente a unos y a otros, donde mejor convenga para nuestro Desarrollo y Aprendizaje, para que aprendamos y enseñemos al mismo tiempo lo Aprendido entre unos y otros, de esa grandiosa Fuente Perfecta pletórica en Justicia, Amor y Sabiduría manifiesta dentro de su Divina Perfección.

Las claves para lograr Aprender y Avanzar más rápidamente y sin dolor, son: manifestar y tener Justicia, Amor, Humildad y Agradecimiento, ante los que están más Adelantados que nosotros, por tener y expresar hacia nosotros más Conocimientos, al hacernos participes compartiéndonos de su Saber aprendido de la Única y Grandiosa Enseñanza Divina.

Sin embargo, debemos considerar y tomar en cuenta el que también debemos mostrarnos igual, ante todos aquellos que consideremos como más ignorantes; y que dentro de su propia ignorancia, nos comparten de lo suyo de forma espontanea para hacernos participes desinteresadamente de sus interpretaciones –aunque en veces erróneas– y de sus conocimientos por muy escasos que estos fuesen; aceptando lo que debe valer en ellos, que es su bien intencionado propósito al hacerlo y compartirnos, no importa en lo estén acertados o en sus fallas y errores, debemos tomar de ellos solamente la parte Positiva que consideremos y Aceptemos como Correcta y que esté dentro de la Verdad, lo demás cubrirlo con un velo de Tolerancia e Indulgencia pues aún no saben lo que aceptan ni lo que hacen; y a la vez, participarles de todo lo por nosotros aprendido a la Luz de la Enseñanza Divina que ellos quieran escuchar y aprender, pero siempre Respetando su Libre Albedrío y su Bendita Libertad de aceptación y de expresión; Libertad, de Aceptar o rechazar, según sus inclinaciones, lo que les vayamos haciendo participes de nuestro acerbo conjunto de Conocimientos provenientes de la Enseñanza Divina; ya que según entreguemos o demos a los demás, en esa Justa Medida, también a su vez recibiremos; pero debemos comprender que cada quien da lo que tiene en sí mismo de sus propias adquisiciones e inclinaciones dentro de su proceder, pues cada uno entregará su propia interpretación del Mensaje Divino por él interpretado, Aprendido y retenido en su mente humana y en su conciencia y ejercido acorde a su Nivel de Comprensión por medio de su pensamiento, palabra y obra; y se comprende indiscutiblemente, que no todos tienen las mismas interpretaciones, ni inclinaciones, hacia un mismo o solo Conocimiento, sino que se difieren en cada quien, acorde a sus propias pretensiones de saber, con respecto a algo de su atracción, afinidad e interés hacia uno o varios Conocimientos provenientes de toda la Sabiduría Divina existente en lo que concierne al plano espiritual y material en el que se desenvuelvan dentro de su propio aprendizaje de la Eterna Enseñanza Divina.

El alguien descubrir y señalar a otro o a su grupo afín, los errores existentes mezclados dentro de la Enseñanza Divina sea en sus interpretaciones, escritas o expresadas en su Fuente de Estudio; no quiere decir con ese hecho, de que ese alguien, esté en contra de esos Estudiantes o de la Enseñanza Misma; sino todo lo contrario, pues al ser señalados, Corregidos y Eliminados dichos errores sean interpretativos o expuestos mezclados o interpolados en la Fuente de Enseñanza, engrandecerá a la Misma Enseñanza al mostrarla después de corregidos, sólo en la Pureza y Verdad de su contenido.

En referencia a:
… ….Qué le diremos al hermano que se acerque a nuestras reuniones, y cuestione nuestras opiniones o ideas? Le diremos que primero debe ir a alguna escuela de lectura donde le enseñen a realizar juicios con “austera propiedad”, y que entonces podrá volver a nuestras reuniones a participar en el dialogo?... …

Les Explico y Aclaro lo siguiente:
No a todos nuestros hermanos, sino sólo a algunos; o sea: a todos aquellos que presuntuosa, fatua o arrogantemente, presumiendo de estar letrados o de tener y dominar una retórica lingüística (no teniéndola ni dominándola), y que en lugar de dedicarse Sencilla y Humildemente a poner su debida atención para extraer y obtener de los Mensajes recibidos por ellos, uno o más Conocimientos Reales, referentes a la Enseñanza Divina; tan solo pretendan y se dediquen, obstinada y tenazmente, en tratar de buscar encontrar errores y faltas para señalar y desprestigiar a quienes Cariñosa, Tolerante y Bien intencionadamente, les estuviesen aportando algo que consideren les fuese de Utilidad a los que les participase y que interpretasen como Valioso y Divino; por ser proveniente la Enseñanza Divina y Espiritual que fue entregada en Tres Tiempos ya pasados, de Comunicación en palabra humana hacia su Pueblo Elegido, para darse a conocer a la humanidad. …

También escribió lo siguiente:
… …(¿)Y si llega ante nosotros algún hermano lleno de confusión por sus creencias anteriores, por ser hijo criado en el catolicismo o en otra religión? (¿)Acaso los portavoces que recibieron las enseñanzas (la Enseñanza) estaban libres de la influencia de haber crecido en hogares anteriormente católicos o de otra religión?... …

Y contesto ante todos mis hermanos, lo siguiente:
Quien realmente desconoce o sabe muy poco de la Doctrina Espiritualista, es natural que traiga confusión, puesto que el Verbo Divino nos Aclaró en su Enseñanza: “…..lo que Yo quiero es QUE AMÉIS LA VERDAD, QUE PRESENTÉIS MI OBRA EN TODA SU PUREZA, porque si no lo hacéis, causaréis mucho dolor, tal como lo han causado todos aquellos que, dentro de cualquier(a) religión, –sin Caridad para sus hermanos– han confundido, perdido o lastimado a sus semejantes, DÁNDOLES PIEDRAS POR PAN, TINIEBLAS POR LUZ O MENTIRA POR VERDAD. ….” [IX-276:50]

No existe ser humanos que haya sido criado desde pequeño dentro de una religión humana, que no traiga condicionamientos religiosos plasmados en su cerebro; ni los que tuvieron cierta Libertad y por ello no estuvieron sujetos a religión alguna, que estuviesen totalmente libres de Influencias religiosas materiales o espirituales, debido al Control y manipulación espiritual, mental y humano prevaleciente aún, de los que tienen el Dominio de esta humanidad aun Evolucionante y Existente en este Mundo sea de espíritus o de humanos.

Escribió:
... ....Se nos dice en las enseñanzas (la Enseñanza) que el mensaje de Dios en este (ese) tiempo fué (fue) entregado a personas humildes (pobres) que sirvieron como portavoces. Personas del pueblo que no tenían mucha instrucción escolar. (¿)Por qué entonces hemos de insinuar siquiera que alguno de los participantes debiera asistir a alguna escuela de lectura?... ...

A lo que gustosamente les Aclaro:
por medio del Estudio y Análisis de escritos originales y de aportaciones personales obtenidas, se deduce el que, muchos de los que fungieron cual Facultades y Pedestales (Componentes de su Nombrado: Cuerpo de Mediaunidad…) fueron totalmente iletrados y algunos más, de escasa instrucción escolar; sin embargo así fue necesario en ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana, para aumentar la Credibilidad y Aceptación en su principio de su Tercer Mensaje Divino entregado a su Nuevo Pueblo y que fue depositado entre todos sus Marcados y en parte a los que Cumplieron más Obedientemente con sus Indicaciones o Mandatos Divinos; posteriormente durante todo ese Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana, ya no fue un requisito ni necesario fuesen iletrados, para que pudiesen Fungir como Instrumentos humanos de su Comunicación; ya que, algunos con instrucción escolar básica o más, también formaron parte de entre sus Facultades y Pedestales, incluso algunos intentaron instruirse para leer más fielmente y poder Preparase más y más por medio del Estudio y análisis de la Enseñanza Divina; otros, los más incapacitados, buscaron el que otros les Leyesen Lecciones de la Misma Enseñanza para Comprenderla mejor y Preparase debidamente; puesto que el Verbo Divino o Maestro de maestros, les insistió en su Mensaje Divino, el que escudriñasen y Estudiasen detenidamente toda su Enseñanza Divina; y ya para finalizar la Misma, les advirtió que también deberían Repasar sus Lecciones pasadas entregadas en sus anteriores Testamentos, puesto que sólo ellos (los 144000 Marcados) serían los que, estarían Capacitados en Sabiduría, –por medio del Escrutinio y Estudio minucioso de los Conocimientos necesarios adquiridos en su Tercer Legado Divino– para poder dar la interpretación más correcta, a todas sus Lecciones pasadas del primero y segundo Testamentos.

Ahora bien, tratándose lo referente a Estudiar, se deduce fehacientemente el que: no sólo a todos los iletrados que estuviesen con edad acorde para poder hacerlo, no sólo se les debería insinuar, sino Recomendar plena e insistentemente, el que deben de hacerlo y que no cesen en su intento de capacitarse cada día más y más, intentando Aprender a Leer y Escribir; y no sólo a ellos, sino también a todos aquellos que les faltase algo de instrucción escolar, referente al Conocimiento de lectura y escritura, para que así pudiesen interpretar más Correctamente el Contexto de su Tercer Legado Divino; puesto que, si el Verbo Divino durante el Tercer Tiempo de su Comunicación materializado en palabra humana, insistió en su Enseñanza Divina, el que se Escudriñasen y Estudiasen más Detallada y Profundamente cada una de las silabas contenidas en todas las Lecciones Divinas entregadas y explicadas en su Doctrina Espiritualista; se compre entonces el hecho y se hace Necesario, el que también, los que se consideren Espiritualistas si no están preparados a su lectura, lo hagan a su vez.

De hecho, todos deberíamos insistir, porque existiesen mucho más centros de Capacitación Educativa Escolar correcta y bien dirigida en todos los niveles para que se fuese erradicado el analfabetismo; y no aceptar ni propiciar ni ser participes, de lugares dedicados en algo a fomentar vicios o depravaciones, ocasionando con ello, la perdición humana y fomentando la perdida de Auténticos Valores, en detrimentos de la Superación y del Desarrollo humano de niños, jóvenes y adultos tanto material como espiritualmente.

Siempre, el Estudio y aprendizaje constante y la Capacitación adquirida por medio de ese Estudio, ya Bien Ubicado y Canalizado Correctamente, nos Beneficia, Capacita y Supera; mucho más, si éste está dirigido a lo plenamente ya Reconocido, como Proveniente de la Grandiosa y Única Enseñanza Divina expresada en el Todo mismo Universal.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Enseñanza del Espíritu Divino y sus formas de Expresi

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Todo aquel que Realmente sea Espiritualista, tendrá que convertirse en Mensajero de la Enseñanza Divina.
Leamos, Obsevemos, Meditemos y Analicemos estudandolo detenidamente lo escrito en El Libro de la Vida Verdadera:

I-002:20. Ya era tiempo de que esta Palabra hubiese resonado en el interior de templos e iglesias, y de que su eco hubiera llegado a los hombres de poder. Pero es necesario que quienes la lleven, se Purifiquen y Enmienden para SER DIGNOS MENSAJEROS de ella, y he ahí que los tiempos han pasado sin que vosotros hayáis tenido esa preparación.
002:28. CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL ESPÍRITUS ENCARNADOS Y DESENCARNADOS abrirán en este tiempo el Camino. Ellos SERÁN PRECURSORES, PROFETAS Y MENSAJEROS. Son los Marcados por Mí para ir delante de los ejércitos.

I-007:38. La humanidad verá en vosotros a los MENSAJEROS DEL ESPÍRITU SANTO. Convertiréis la imperfección en Perfección. Vuestra palabra será dulce, llena de ternura y por medio de ella recibirá la salud el enfermo, y el extraviado del camino se arrepentirá de sus faltas y volverá a Mí.

I-024:82. PUEBLO: No olvidéis esta palabra, no vayáis a dormir ni cerréis las puertas de vuestro corazón a mi llamado de Amor, SED LOS MENSAJEROS DE ESTA LUZ, enviando vuestros pensamientos, como misivas espirituales a la mente de vuestros hermanos.

II-033:55. No todos los tiempos serán de Paz para vosotros, por eso, hoy que aún tenéis libertad, debéis trabajar con afán y preparar con la Oración a vuestros hermanos de otras naciones, ya sabéis que para el espíritu no hay distancias y así, EL DÍA EN QUE MI DOCTRINA SEA LLEVADA POR MIS MENSAJEROS, éstos no tropiecen, sino que encuentren amigos, hermanos que comprendan su Misión y les den apoyo y calor.

II-039:08. Vos pueblo, cuando miréis en la Tierra señales de estos acontecimientos, elevaos en Oración a Mí, REUNÍOS CON VUESTRA FAMILIA FORMANDO UN SOLO PENSAMIENTO Y ENVIAD VUESTRO ESPÍRITU COMO MENSAJERO de mi Amor hacia vuestros hermanos necesitados de Paz.

II-055:14. A vosotros que ahora sois mis párvulos os digo: que no os llaméis pastores ni sacerdotes, que dejéis que Yo guíe a la humanidad, que en Mí tendrán a su Padre, a su Juez, a su mejor Amigo y Consejero. SED VOSOTROS sólo MENSAJEROS DE LA BUENA NUEVA y testigos de mi manifestación, y cuando la humanidad haya alcanzado por medio de sus Dones la comunicación con mi Espíritu, irá paso seguro en su camino de Evolución, y Yo le inspiraré obras y acciones basadas en mi ley. Esto será después de la expiación y restitución que ahora estáis viviendo.

III-068:54. Analizad mi Parábola y no olvidéis que debéis velar celosamente si queréis cumplir mis Mandatos. Reunid a los enfermos, a los sedientos y hambrientos y dadles el pan del espíritu. Derramad Amor en los corazones y NO DESCONOZCÁIS QUE SOIS MENSAJEROS EN MI OBRA DE LUZ y de restauración. No deis cabida a la soberbia ni a la vanidad para que no os desheredéis. No os alejéis del cumplimiento de mi Ley; amaos los unos a los otros y viviréis en Paz.

III-072:57. De entre estas multitudes de pobres y desheredados Yo iluminaré a los que serán consejeros, doctores del espíritu, COMENTADORES DE MI OBRA, MENSAJEROS de Paz Y PROFETAS.

IV-083:27. ¡Oh multitudes que me oís en estos instantes, no sabéis quienes de vosotros serán MIS MENSAJEROS DEL MAÑANA! Los hombres les oirán, mas no esperarán de ellos recompensa alguna, ni adulaciones; pasarán por el mundo sembrando mi semilla, con la vista puesta en el Señor (Padre).
083:28. A MIS ENVIADOS NO LES ABANDONARÉ a sus propias fuerzas, porque pronto sucumbirían en la lucha; serán revestidos de una potestad y una fuerza superior que les hará infatigables e invencibles.

IV-096:30. ESTE PUEBLO a quien he Doctrinado desde el principio de los tiempos, no podrá deshacerse de su Misión espiritual: DEBE SER GUÍA, PROFETA Y MENSAJERO ENTRE LOS HOMBRES. A él le he inspirado el culto perfecto hacía Mí, y hoy tendrá la oportunidad de terminar de edificar el templo que desde el principio le fue encomendado.

V-128:24 Sobre este pueblo he derramado los Dones espirituales que mañana fecundarán las tierras donde germinará el Amor, la concordia y la Paz, porque MI SEMILLA SERÁ LLEVADA POR MIS MENSAJEROS a los valles, a las provincias y a las ciudades.

VI-146:55. Entre unos cuantos me encuentro, enseñando mi Mensaje de Espiritualidad, que el hombre conocerá en este tiempo (Rea de Luz). Y de entre los que a Mí han venido para oírme, he escogido a LOS NUEVOS DISCÍPULOS, QUE SERÁN LOS EMISARIOS Y MENSAJEROS de mi Obra en el mundo.

VI-149:51. Que sea el Amor el que os guíe, a fin de que lleguéis a CONVERTIROS EN VERDADEROS MENSAJEROS DEL DIVINO CONSOLADOR. Porque vosotros, los que no habéis rodado a un abismo, siempre estáis culpando, estáis juzgando con ligereza, condenáis sin la menor piedad a vuestros semejantes y esa no es mi Doctrina.

VI-159:73. Os estoy preparando para que imitéis a aquellos apóstoles que me siguieron en el Segundo Tiempo y que supieron con su ejemplo trazar un camino de mansedumbre, obediencia y Humildad. SERÉIS MENSAJEROS DE ESTA BUENA NUEVA y a cada paso escucharéis la Voz de vuestra Conciencia, que os hará comprender si vais dejando en el camino el Buen ejemplo con vuestras obras. He de mostraros las extensas sementeras donde habrá de caer mi simiente Divina, ya mi Caridad lo está preparando y disponiendo todo.

VI-168:28. Sentid mi Paz y la frescura del árbol. No es esta casa el árbol de que os hablo, sino mi Espíritu lleno de misericordia y Amor para todos mis hijos. Y cuántas veces vosotros, pensando que hay muchos hambrientos y desnudos de esta gracia, lloráis y el dolor embarga vuestro corazón. Mas os digo: Si queréis que mi Palabra llegue a todos vuestros hermanos, PREPARAOS Y SED MENSAJEROS de buena voluntad. Os digo que todos serán salvos, que no se perderá un solo espíritu y que unos en este mundo y otros en diferentes valles, me amarán y me reconocerán.

VI-170:14. LOS QUE SE HAN CONMOVIDO CON MI PALABRA en este tiempo, son los que se han levantado como afanosos Labriegos, luchando incansablemente inspirados en mis enseñanzas (Enseñanza). No abren sus labios para decirme: "Maestro, aquí estamos Contigo", porque saben que cumpliendo con mi Ley, doquiera están Conmigo y EL MAÑANA SERÁN LOS ORIENTADORES Y MENSAJEROS ESPIRITUALES ANTE LA HUMANIDAD.

VII-183:30. En este instante de comunión me presentáis en silencio el corazón de vuestros hijos afligidos y necesitados de Paz, y Yo quiero haceros depositarios de mis beneficios, para que los llevéis a los vuestros, a todos vuestros hermanos, para que aprendáis a dar, SIENDO MENSAJEROS MÍOS e intercesores de vuestros semejantes.

VII-192:11. A través de los tiempos, el hombre ha forjado en su mente una imagen de Dios, por medio de la cual le ha buscado y le ha adorado. Mas, como existía confusión en la práctica de las creencias, el Padre se ha valido de Enviados y Emisarios, hombres iluminados por mi Divinidad, que han venido a Esclarecer las ideas confusas. Entre ellos están mis Portavoces, a los que he preparado para haceros oír por su conducto mi Palabra de Luz. Mientras unos han escuchado los Divinos Mensajes con interés, otros, al sentir que sus arraigadas costumbres eran combatidas, han sentido repulsión hacia el llamado de mis Enviados.
192:12. Todos los MENSAJEROS DE MI DIVINIDAD han tenido que sufrir escarnios; todos ellos han conocido la crueldad y la ingratitud humana. En cada época, mis Precursores han venido a predicar y a practicar lo que Yo les he confiado, siempre de acuerdo con el adelanto espiritual de la humanidad.

VII-193: 74. Hasta hoy la humanidad no ha sabido Comunicarse espiritual y directamente Conmigo. Es por ello que siempre he enviado a los seres de Luz por quienes he hablado al mundo. ¿De qué os sorprendéis ahora, si Yo hablé por la boca de Moisés y de los profetas a la humanidad? Muchos seres en el más allá me piden, les envíe al mundo a encarnar para prestarle ayuda a esta humanidad que sucumbe; mas Yo les he dicho: LOS MENSAJEROS YA ESTÁN EN LA TIERRA; ya se encuentran designados y diseminados por el mundo mis Emisarios. Todos ELLOS FORMAN PARTE DE MI PUEBLO, y tendrán que dar pruebas de su fortaleza y Elevación.

VII-198: 45. Venid a Mí y fortaleceos. Resucitad a la vida de la gracia. CONVERTÍOS EN MIS DISCÍPULOS, MENSAJEROS DE LA BUENA NUEVA. El mundo reclama mi presencia y voy a hacer llegar a él mi palabra por conducto de vosotros. Ahí están los que me esperan tiempo ha, los que han presentido que ya es la hora de mi Presencia en el mundo para encauzar a los espíritus hacia el Progreso y la Espiritualidad. Mas antes de enviaros, tendréis que Limpiaros y Cultivaros; si las penas os agobian y os sentís cansados, recordad que Yo soy vuestro cirineo y os ayudo con la cruz para que no caigáis bajo su peso. Si oráis y os entregáis al cumplimiento, no habrá prueba ni obstáculo que os haga debilitar; iréis con la sonrisa en los labios y la esperanza en el corazón. No temeréis al mañana y todo mal juicio o intención en contra vuestra se desvanecerá. No me neguéis, aun cuando fueseis muy probados, porque no sabéis si es mi Voluntad concederos un Prodigio para dar Testimonio de que sois mis Discípulos, en el momento culminante de la prueba.

VIII-230:62. En todos los tiempos he tenido Intermediarios entre los hombres y mi Divinidad; han sido los mansos y humildes de corazón de los que me he servido. ESTOY PREPARANDO A LOS NUEVOS MENSAJEROS DE mis enseñanzas (MI ENSEÑANZA) para que esta buena nueva sea entre los hombres el Despertar a la Vida Espiritual.

VIII-236: 15. A VOSOTROS, QUE ESTÁIS APRENDIENDO DE MÍ, OS NOMBRARÉ MENSAJEROS de este Amor, porque sabréis dejar a vuestro paso una huella de Caridad y fraternidad entre vuestros semejantes.

IX-259: 50. Vosotros habéis venido a la Tierra a cumplir esta Misión, por eso he venido a prepararos con mi palabra, a saciar la sed de vuestro espíritu con estas aguas cristalinas, a fortaleceros y a ungiros. Fuertes OS LEVANTARÉIS A HABLAR A LA HUMANIDAD EN MI NOMBRE, SERÉIS MIS MENSAJEROS y POR VUESTRO CONDUCTO, YO LE ENTREGARÉ MI LUZ.

X-306:9. LA MARCA es como eslabón que UNE A QUIEN LA POSEE CON EL MUNDO ESPIRITUAL, es el conducto para que se manifieste en vuestro mundo el pensamiento y la palabra del Mundo Espiritual, por lo que os digo, que UN MARCADO ES UN MENSAJERO, ES UN ENVIADO Y ES UN INSTRUMENTO MÍO.

XI-325:54. Estableced desde ahora una Comunicación espiritual con los demás pueblos de la humanidad, a fin de que VAYÁIS PREPARANDO LOS CAMINOS DE QUIENES HABRÁN DE CONVERTIRSE EN MENSAJEROS DE MI PALABRA. Por medio de la Oración podréis establecer esa Comunicación Espiritual que os estoy Inspirando.

XI-331:14. Os he traído este Mensaje traducido en palabra humana en los labios de mis Portavoces, para que más tarde, CUANDO MI PALABRA HAYA CESADO Y OS HAYÁIS TOMADO EL TIEMPO NECESARIO PARA ESTUDIARLA Y COMPRENDERLA A FONDO, VAYÁIS COMO MENSAJEROS de una buena nueva a compartir mi revelación con vuestros hermanos.

XI-333:45. CADA UNO de los que me han oído y Aprendido la Divina Enseñanza, SERÁ UN MENSAJERO DE MI PALABRA en el sendero. Su corazón será una alforja llena de Bendiciones para derramarse en sus hermanos necesitados de salud, de Paz, de consuelo.

XI-336:67. No he venido a contemplar vuestras faltas, sólo como Padre me tenéis para entregaros mi palabra, para que practicándola os regeneréis y os contempléis llenos de mi Caridad; quiero veros revestidos de mis Complacencias Espirituales, iluminados todos por igual con la Luz de mi Espíritu Santo, para que unificados con el Amor, con la Fe y la buena voluntad, seáis el fuerte Israel que hagáis presente mi Obra al mundo. Para que CONTEMPLEN EN VOSOTROS A MI MENSAJERO, A MI EMISARIO, AL ESPÍRITU QUE EN VERDAD SE HA PREPARADO PARA GUIAR a la humanidad.

XII-340:37. Defended en este tiempo a vuestros hijos de la idolatría. En las distintas religiones muchos me preguntan: Señor, Vos (Tu) dijisteis que volveríais (volverías) ¿Por qué no os manifestáis (Te manifiestas) ante nosotros? Son los hombres que no me han sabido, comprender, porque Yo estoy cumpliendo mi Palabra, y haciendo mi voluntad entre mis Escogidos, para que SEAN LOS MENSAJEROS QUE DESPIERTEN A LA HUMANIDAD y den testimonio de mi presencia en este tiempo.

XII-342:46. Quiero que sintáis mi Paz y mi Amor y que con este Amor os fortalezcáis para que vuestra planta no se detenga más, sino que sigáis siempre adelante hasta llegar a la cumbre de la montaña; para que con la Elevación y la Armonía que existe entre vuestro espíritu y el Mío, podáis contemplar lo mucho que la humanidad ha menester de mi Caridad por vuestro conducto y SEÁIS EL MENSAJERO de mis grandes Caridades, DE MIS REVELACIONES que como Espíritu Santo os he entregado.

XII-353:22. En vuestro espíritu he depositado mi Enseñanza para que se levante doblegando a su materia, para que SEÁIS LOS MENSAJEROS DE MI PALABRA, para que los hombres no se conviertan en la barrera que impida el avance de la Obra Espiritualista.
353:43. Libraos del pecado, despojaos del odio y de la maldad y venid a Mí para Prepararos con mi Enseñanza, porque EL MAÑANA SERÉIS MENSAJEROS DE ESTA VERDAD.

XII-355:41. Por eso os he llamado, Pueblo, para que SEÁIS EL MENSAJERO de mi Paz, DE MI LUZ y de mi Amor EN TODAS LAS NACIONES. Vosotros SOIS MIS ENVIADOS QUE HARÉIS SONAR LA TROMPETA A CUYA VOZ DESPERTARÁ LA HUMANIDAD; seréis como una campana espiritual cuyo llamado repercutirá en cada espíritu y en cada corazón. Así os vengo preparando para que seáis el pueblo que llevéis la bienandanza a todos los lugares de la Tierra.

XII-361: 36. MAÑANA NO ADULTERÉIS MI DOCTRINA, ENSEÑAD TAN SÓLO LO QUE HE VENIDO A CONFIAROS. YO OS HE DADO MI ENSEÑANZA EN ABUNDANCIA PARA QUE SEÁIS LOS GUÍAS Y MENSAJEROS ENTRE LA HUMANIDAD. Cuando ya no escuchéis mi Palabra a través del Portavoz, os Ayudaréis y os Amaréis los unos a los otros, para que podáis resolver los problemas que se presenten en vuestro camino.

Todos los Estudiantes y Practicantes de lo entregado dentro del Tercer Legado Divino, debemos convertirnos en Mensajeros de su Enseñanza Divina predicando y promoviendo su Divino Mensaje.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados