Tercer Tiempo y Tercera Era

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael de Acapulco.

A través de distintas participaciones suyas, usted ha asegurado que ya no vivimos en el tercer tiempo, ¿podría decirnos a que se refiere y en que se basa?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos.

He aqui unos Aportes, de algunas Cátedras donde hace mención al ya pasado Tercer Tiempo de Comunicación Divina materializado en palabra humana.

Cátedra del día 14 de diciembre del año 1947
Temas: “Dios, espíritu, alma y Alma Universal."
"La Trilogía del hombre: Materia, alma y espíritu."
Párrafos:
41. … …Han pasado casi Veinte siglos de Enseñanza; esa vez en una forma; ésta vez en otra forma: En el Segundo Tiempo: en un Sagrario de Carne, Puro y Limpio, como Limpia y Pura fue Mi Vida. ... En este TERCER TIEMPO: UTILIZANDO ANTENAS HUMANAS para llegar hasta el mundo pecador, para Rescatarlo, para Redimirlo, para Enseñarles que no hay otro Camino de Salvación que el Amor, la Piedad y la Misericordia. ...

59. Escuchadme Bienamados Míos, que buscáis el Lenitivo de vuestros dolores Escuchando al Cristo, que no hay algo que lo detenga, ya que no hay barreras para Mi Amor, no hay impedimento para EL CRISTO. De día, de noche, con lluvia o con sol, el Amor Divino MANIFESTADO SERÁ con vosotros DENTRO DE ESTE TERCER TIEMPO.

93. ¿Cuántos siglos se ha mostrado entre los hombres, Mi Enseñanza del Segundo Tiempo? ¿Cuántos años tenéis vosotros, en este Tercer Tiempo, de Escucharme alba tras alba y cuál es vuestro Merecimiento?... ¿cuál es el Fruto obtenido, por el Haberme Escuchado?...

101. ¡Humanidad Mía!... ¡Humanidad de Mis preocupaciones Espirituales; Causa de Mis Irradiaciones y de MI MANIFESTACIÓN EN ESTE TERCER TIEMPO, A TRAVÉS DE ANTENAS HUMANAS; Causa de Mis Desvelos Espirituales y de Mi Enseñanza! ¡He aquí, un alba Bendita de Gracia, en que os he ENTREGANDO UNA VEZ MÁS DE MI ENSEÑANZA!...

105. ¡BIENAVENTIRADO TODO AQUEL QUE EN ESTE TERCER TIEMPO ME ESCUCHE y lleve la acción lo Aprendido!... … …



Cátedra del 17 de mayo del año 1942
Tema: "El Dragón y la Bestia"
Pa´rrafos:
3. En esta alba de Gracia, Día de Reunión de todas las Congregaciones de Mi Pueblo; día de descanso, en el que ocupáis tan solo unos instantes de vuestra existencia humana para Escuchar Mi Doctrina; ahora, como en el Segundo Tiempo en que Elegí a Mis Discípulos, en el que también entregaba Mi Palabra a todo aquél que quisiera Escucharla; así mismo, EN ESTE TERCER TIEMPO, VENGO A ELEGIR A LOS QUE HABRÁN DE SEGUIRME; Y también, PERMITO QUE MI PALABRA SEA ESCUCHADA por las grandes multitudes.

6. Los que van Eliminando sus pasiones, para Formarme dentro de su ser un Santuario; son los que en este Camino, van siguiendo con Paso Firme las Divinas Huellas del Maestro; son los que van Formando, el Pueblo Espiritual de Israel, EN ESTE TERCER TIEMPO DE MI COMUNICACIÓN a vuestro mundo.

11. ¡Nuevamente haré Prodigios, Pueblo Bendito!... son Necesarios. Os mostraré cómo hacer Méritos, para daros la Salvación; mas, NO TODOS LOS MERITOS OS LOS HE DE ENSEÑAR A HACER YO, EN EL TERCER TIEMPO; si cuando Me hice Hombre en el Segundo Tiempo, os los Enseñé a través de Jesús; si en aquel Tiempo Me dejasteis a Mí solo la Cruz, Me dejasteis apurar a Mi solo el cáliz de hiel y vinagre, si Me dejasteis derramar hasta la última gota de sangre en el Calvario; ¡hoy!... Me Acompañaréis, vosotros mismos; ¡hoy!... llevaréis vos, la cruz que os labrasteis; y Yo, seré vuestro Cirineo.

40. Mas, EN ESTE TERCER TIEMPO, cuando OS HICE EL LLAMADO, Me hicisteis presente a vuestro espíritu: Cansado, enfermo y degenerado... sólo estas influencias Aparté; mas la Fuerza, estaba desde su Principio en vuestro espíritu; la Luz, también; la Conciencia, también, Pueblo Amado. La Memoria, la Inteligencia y el Entendimiento, todo está con vos... ¿qué más quería vuestro espíritu?...

41. Hice que vuestro espíritu y vuestra carne, se Fundieran en Un Solo Sentimiento, en Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad, PARA MOSTRAROS MI LEY DIVIDIDA EN ESTE TERCER TIEMPO en Veintidós Preceptos; Y OS DIJE: ¡CUMPLID CON ESTA LEY; y Tendréis Paz en este mundo, y Gloria en el espíritu!... Cumplid con estos Preceptos; pero empezad por el Comienzo de la Ley, para que podáis llegar al Final y Perfeccionaros a vos mismo.

78. Mas, el que llevando la Enseñanza... la oculta; ése, no es Mi Discípulo. El que la entrega tan solo con los labios; y no la entrega con el Sentimiento en el Pensamiento, la Palabra y la Obra... ése, no es Mi Discípulo. El que desconoce una de Mis palabras llenas de Esencia de Amor que os he entregado en cada uno de los Tres Tiempos... no es, Mi Discípulo. Es un traidor, él que niega la Pureza de la Madre de Jesús y que niega la Manifestación de Mi Trilogía Divina... no es Mi Discípulo, no ha Comprendido Mi Doctrina y se ha querido levantar frente a frente de Mi Divinidad, para negar Mis Misterios y Mis Grandezas. El que se levanta en esta Era, negando a su Propio espíritu, al Espíritu Divino del Padre y el de sus hermanos, y que sea negando MI LLEGADA ENTRE LOS HOMBRES, EN EL TERCER TIEMPO... no puede ser, Mi Discípulo. El que desoye las Profecías de los Tiempos pasados, las Palabras que decían, lo que había de Ser y lo que Hoy está Aconteciendo... es el mal discípulo y el mal apóstol. El que no ha sabido Entender, que tan solo ha Luchado y no ha Comprendido, en Verdad os digo, que: Ése no es Mi Discípulo. ...



Cátedra del día 10 de junio del año 1948
Tema: Profecía Cumplida
Párrafos:
21. Y ved que solamente el Padre sabe Preparar con Perfección el Festín para sentaros a Mi Diestra y Siniestra y así podáis Gozaros de espíritu y de materia, PARA QUE RECIBÁIS EN MI PALABRA la Fuerza, el Saber, el Valor, la Potestad para poder Desarrollar, para poner en Práctica TODO LO QUE OS ESTOY ENTREGANDO EN ESTE TERCER TIEMPO.

43. 1866, surgió entre vosotros, Fecha Señalada como Principio de la Tercera Era Representada por Elías, EL INICIO DEL TERCER TIEMPO DE COMUNICACIÓN DIVINA , en que el Espíritu Santo tenía que venir nuevamente entre los hombres. FECHA EN QUE TENÍA QUE VENIR CRISTO NUEVAMENTE ENTRE LOS HOMBRES. FECHA EN QUE TENÍA QUE DARSE A CONOCER LA DOCTRINA ESPIRITUALISTA Trinitaria Mariana.
44. Y desde esa Fecha surgió la Paloma del Espíritu Santo, trayendo en su pico, el Oliva de la Paz; el Iris de Paz había aparecido por Oriente. El Espíritu Santo envuelto en la Nube había Aparecido ante los ojos de la humanidad Irradiando su Luz, Esparciendo su Sabiduría.
45. Nuevamente EL MAESTRO, HA VENIDO MATERIALIZANDO SU LUZ, HACIENDOLA VERBO A TRAVÉS DE LABIOS HUMANOS Y DANDO A CONOCER EL ESPIRITUALISMO Trinitario Mariano en toda su Verdad. Nuevamente es Cristo, Presentando ante los ojos humanos, lo que los hombres desde su principio os han ocultado, descorriendo los velos de oscuridad que cubren las pupilas de la humanidad, y que le han impedido hasta este Tiempo, contemplar la Luz del Espíritu Santo.

47. Por eso os Prevengo, porque Ya contemplo que los impostores se preparan, ya deliberan y Me hacen presente su inconformidad, ¿por qué? ... Porque SIENTEN EL TIEMPO PERDIDO, han Comprendido su falta de Cumplimiento y AHORA LLORAN ESE TIEMPO y no encuentran la Solución; y su intención, es retener Mi Rayo.
48. ¿Y acaso creéis vosotros, que vos podéis retenerlo a voluntad?... ¡No, Mis hijos!..., Mi Espíritu, no puede regirse bajo voluntades humanas.

54. Aprovechad estas albas de 1948. Grabad estos Tres Últimos Años que el Padre os ha Concedido para vuestra Preparación, para el Despojamiento del materialismo y vuestro Progreso Espiritual; porque si seguís durmiendo, EL FINAL DEL TERCER TIEMPO, OR SORPRENDERÁ IMPREPARADOS Y TODO OS CAUSARÁ CONFUSIÓN, todo os conmoverá y entonces, mucho será vuestro llanto..., cuando ésta no es Mi Voluntad.

65 A eso HE VENIDO EN ESTE TERCER TIEMPO entre vosotros, a Alimentar en vosotros, la Verdadera Fe para que así os levantéis Fuertes en el Camino y podáis llegar al Final que os he Trazado.
67. ¡Mirad que ESTÍS VIVIENDO EL TERCER TIEMPO DE LA TERCERA ERA y A VOSOTROS OS HA TOCADO ESCUCHARME A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO y A PESAR DE SER TAL ELEVADA Mi Palabra, en Verdad os digo que esta Comunicación NO LA CONSIDERÉIS COMO LA MÁS PERFECTA!...
68. Tres Años os faltan por escucharme en esta Forma y para que el mañana NO LLORÉIS EL TIEMPO PERDIDO, Aprovechad estos instantes; porque DEPUÉS PENETRRARÉIS A UN TIEMPO DE MAYOR PREPARACIÓN, ELEVACIÓN Y ESPIRITUALIDAD; porque Yo NO QUIERO MIRAROS PARA ESE TIEMPO, cabizbajos y sólo HACIENDOME PRESENTE VUESTRA INCOMPRENSIÓN y vuestra falta de Cumplimiento.

84. No os amedrentéis ante las Recomendaciones que se encuentra haciendo el Padre a vosotros; porque sí a vosotros OS HE HECHJO RESPONSABLES EN ESTE TERCER TIEMPO, de la Humanidad; también os he entregado Grandes Complacencias, os he Donado, os he dado a Conocer que no nada más os he Nombrado Israelitas.

143. LIMPIO LOS CAMINOS por donde tenéis que Transitar, PARA QUE no encontréis los obstáculos y PODÁIS llegar a DAR LA BUENA NUEVA A VUESTROS HERMANOS. NO LE AÑADIRÉIS, NI LE QUITARÉIS UNA SOLA PALABRA, PARA QUE SU ESENCIA LA DEIS A CONOCER, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡En este instante en todos dejo Mi Paz y Mi Perdón!...



Cátedra del Divino Maestro del día 24 de Oct., al 7 de Nov., de 1943
Tema: "La Reencarnación"
Párrafos:
21. De Cierto y en Verdad, os digo: NO ES ÉSTE, EL TERCER TIEMPO, EL TIEMPO DEL TRIUNFO DE MI ESPÍRITU SOBRE TODOS LOS CORAZON HUMANOS; ES EL TIEMPO DE LA PREPARACIÓN, de la Siembra, pero NO HA LLEGADO aún EL TIEMPO Preciado DE LA COSECHA.

71. Sí, NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO. El Primer Tiempo ya pasó, y en él, por Abraham, Isaac, Jacob y Moisés se Manifestó la Luz de Mi Espíritu. En el Segundo Tiempo, he aquí Yo mismo Me Manifesté en Jesús, hablé a las multitudes, pero había muchos Lázaros y Magdalenas y a todos les hablé, Me necesitaban, como EN ESTE TERCER TIEMPO, todos NECESITAN AL DIVINO SALVADOR.

100. Y..., ¿adónde habéis encontrado una Doctrina tan Santa y Sagrada, tan Sabia y Perfecta que no ataque ninguna religión?... Solamente la encontraréis en EL VERBO DIVINO, CUYA LUZ ESTÁ VIBRANDO EN ESTE TERCER TIEMPO para Unir a todos y hacer que los hombres se Respeten y se Amen. Porque cuando todos los hombres se Amen y Espiritualicen, habrá en su mente: Un Solo Padre, Un Solo Maestro; Muchos Mundos y Un ser que Evoluciona hasta llegar a la Grandeza Espiritual...., y la humanidad, será solo Una, con Una sola Verdad, una sola Esencia, una sola Luz, y por Encima de todo, el Cristo de Dios.

101. MI LUZ HABLA DE AMOR, de Redención, de Igualdad, de Unificación; DE LA IMPORTANCIA DE LOS TIEMPOS, DE LA VERDAD DE LA EXISTENCIA MÍA en el mundo.
102. SI NO ME CREÉIS ahora, que hace menos de dos mil años Estuve con vosotros, ¿QUÉ DIRÉIS CUANDO DENTRO DE QUINCE MIL AÑOS SIGA MANIFESTANDO DE Espíritu a espíritu, MI AMOR A LA HUMANIDAD, A TRAVÉS DE MIS INSPIRADOS?...
103. No os fijéis en el tiempo, que para el espíritu nada es el tiempo. Fijaos en la Unidad y en el Creador dentro de su Creación; en el Maestro, dentro del Mundo de sus Discípulos.

105. Y con vos, está MI COMUNICACIÓN POR IRRADIACIÓN; como Luz, descendiendo por medio del Poder de Mi Mente. ¡Si Mi Espíritu os Ama! ¿Qué de extraño tiene que Venga, COMUNICÁNDOME POR MEDIO DEL ENTENDIMIENTO HUMANO EN ESTE TERCER TIEMPO, QUE OS FUE ANUNCIADO, para Salvaros?..., Porque hay un Juramento, un Pacto Sagrado de Redimir al mundo; hay, lo que vos Sabréis más tarde, en el Mañana de vuestra Vida, cuando estéis más Espiritualizado...

107. ESTOY IRRADIANDO A INFINIDAD DE CEREBROS y voy a hacer más de lo que Estoy haciendo; si hubiese sido preciso, hubiese descendido a la Tierra otra vez; más, EN ESTE TERCER TIEMPO ME COMUNICO POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO Y YO TENGO MI TIEMPO MARCADO PARA ELLO.

118. Y he aquí LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE, LOS TIEMPOS SON IGUALES. En el Segundo Tiempo, dije a los hombres, que podían anunciar al César que Yo no ambicionaba su trono de riquezas materiales. EN ESTE TERCER TIEMPO, en la Sexta Etapa de la Edad Planetaria, EN EL COMIENZO DE ESTA TERCERA ERA TERRESTRE, tan llena de materialismo, Yo os digo, hombres que Me Escucháis: Decid a vuestros ministros que estén en Calma, que no vengo a dividir religiones ni a separar a los creyentes; no vengo a quitar al César de su trono ni a los hombres de sus iglesias ni de sus ciencias. ...
119. Yo Soy Cristo, y Mi Reino, es de Paz, y no traigo espada ni quiero vuestro reino, sino el Bien para todos. Decidles, pues, que no Me ataquen, que Yo Soy el Cordero Inmolado, que prefiero el Silencio Espiritual, pues SOY EL MISMO VERBO DIVINO EN MANIFESTACIÓN. ¡GOZAOS AHORA!, QUE TENÉIS MI PALABRA EN ESTA FORMA. ...

129. Soy Cristo, que desde las Alturas de la Perfección desciende en pensamiento. ESCUCHADME, EN ESTE ÚLTIMO MENSAJE ESPIRITUAL DE ESTE TERCER TIEMPO; LA PALABRA NO CANSA, YA QUE TIENE ESPÍRITU DE VIDA y de Gracia, que deja Luz y Descanso en las almas.



Cátedra del Divino Maestro, Julio 1º del año 1946
Tema: La Conciencia o Mente Espiritual

Párrafos:
61. Aquellos que Escriben Mi Palabra, hacen Bien a las multitudes; aquellos que Escuchan Mi Enseñanza y la Practican, hacen Bien en las multitudes; y serán así, Bien para las multitudes, estos APARATOS HUMANOS POR LOS QUE YO ME COMUNICO EN ESTE TERCER TIEMPO; ya que SIN ELLOS, NO ESCUCHARÍAIS, NO ESCRIBIRÍAIS, Letras ni Palabras Sagradas.

170. Os VOY A REFERIR MIS ÚLTIMAS PALABRAS, Pueblo Bendito de Israel, DEL TERCER TIEMPO, porque Estoy repartiendo a manos llenas Amor de los Amores. ... ¡Venid a Mí!, os repito con Amor, vosotros sois Ovejitas Mías, EN VOSOTROS HARÉ MI MANIFESTACIÓN DE de Espíritu a espíritu EN EL MUNDO.

181. Trabajaréis juntos, en Unión a todas las congregaciones de Mi Pueblo, Trabajaréis para Mí. ¡Benditos seáis!..., ¡oh! Mis Apóstoles del Tercer Tiempo, así os llamaré a vosotros, para que tratéis de Ayudar en Mi Manifestación; así como he llamado a Mis Marcados, os llamaré a vosotros. Cada uno, será llamado a Mi Apostolado y Yo seré Eterno en Mi Llamado a la Redención. Soy el Mismo Amor y Perdón para vosotros; y porque os Amo, siempre os Perdono y os colmo de Bendiciones.
182. PUEBLO ESCOGIDO DEL TERCER TIEMPO, Mi Luz, Mi amor os dejo. Mi Amor, Mi Luz os doy. En el Mundo, Mi Amor y Mi Luz para los que moran en él. ...



Cátedra del Divino Maestro Enero 11 de 1948
Tema: “Desenvolvimiento de los Poderes Espirituales.”
Párrafos:
1. Yo os Bendigo, Mundo, que os encontráis cubierto de sombras. Yo os Amo, Mundo, que estáis envuelto entre tinieblas. Yo os Limpio ¡oh Mentes turbadas de los hombres!, causa de esas tinieblas, MOTIVO de estas sombras y objeto de Mi Iluminación, DE ÉSTA MI COMUNICACIÓN EN EL TERCER TIEMPO. ...

34. Analizad y veréis que antes de RECONOCED ESTA VERDAD, QUE HABÉIS ACUMULADO EN ESTE TERCER TIEMPO, POR LOS AÑOIS QUE LLEVÁIS DE ESCUCHAR MI PALABRA; antes todo era tinieblas a vuestro alrededor y no podíais ni imaginar, el tener la Explicación de tantos Fenómenos, que no eran dados a Comprender a vuestro entendimiento humano.
35. Ahora, EN ESTE TERCER TIEMPO, Yo estoy Apartando esa niebla en la mente humana. ESTOY PREPARANDO EL ENTENDIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS; y éste debe Desenvolverse en tal forma, que no puedan dudar de todo lo que es Verdad, y será vuestra Fe, hijos Amados, el mayor testimonio de la Verdad que lleváis; mas, mientras haya duda y dentro de vos debilidad que pugne por vencer una idea que habéis llevado, no habrá Fe firme en vos.

51. Así EN ESTE TERCER TIEMPO: ¡Cuántos de vosotros, sólo buscan la falta en la palabra de su hermano, para juzgar Mi Obra!... ¡Cuántos hay que acercándose a diferentes Recintos, NO ALOCANZAN A COMPRENDER LO QUE ES MI VOLUNTAD, ENTREGAR A CADA UNO DE ELLOS; y no se levantan a Luchar, para Ayudar a sus hermanos!...

53. En ESTE TERCER TIEMPO, ME HA PLACIDO VERNIR EN ESTAS MANIFESTACIONES POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO. Porque: ¿En qué otra forma Me podríais Comprender?... ¿cómo daros a Conocer Mi Palabra y Mi Voluntad, sino valiéndome en vuestra misma mente humana y de vuestro mismo lenguaje?...
54. Sin embargo, EN TODOS LOS TIEMPOS DE COMUNICACIÓN DIVINA, EL HOMBRE ME HA DESCONOCIDO, porque su orgullo, no lo deja comprender Mi Voluntad ni al Amor de su Creador. SE HA ESTANCADO EL HOMBRE, EN SU PROPIA IDEA; Y LA HA TOMADO , COMO UN MEDIO PARA ENGAÑAR A SUS HERMANOS, EN PROVECHO DE SÍ MISMO; sin dejar Evolucionar a su propio espíritu ni al de los demás, ni a lo que Yo vengo a poner en su camino.

58. Mas de Cierto os digo, que: EN ESTYE TERCER TIEMPO, NO VENGO A ENSEÑAROS ALGO NUEVO, PERO SÍ VENGO A PREPARAROS PARA QUE COMPRENDÁIS, CUAL ES EL MENSAJE DE AMOR Y SABIDURÍA QUE OS TRAIGO EN ESTE TIEMPO. …
59. En ESTE TERCER TIEMPO, entre la adoración del hombre hacia distintas deidades, vino a Manifestarse la Existencia de Dios en Tres Potencias. Vine en Esencia, Presencia y Potencia para Ratificaros los Mandamientos de la Ley que os entregué como Padre, en Mi Nombre de Jehová, en el Primer Tiempo. VINE EN ESTE TIEMPO, para Enseñaros también, la Existencia de Mi Segunda Presencia entre vosotros, que os vino A SEÑALAR EL CAMINO QUE DEBÉIS SEGUIR, para que no digáis: es imposible seguir el Camino Recto, que en teoría Tú nos estés Enseñando. ... Por eso vine a Encarnar en persona, para mostrároslo; vine a mostraros también que LA TERCERA PRESENCIA DIVINA, VIENE A COMUNICARSE POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO, para que puedan Aclararse vuestras dudas; y así podáis recibir la Luz que Espiritualmente os indique el Camino que debéis Seguir y que vos sois el que debéis escoger.
60. El Espíritu Divino viene a vosotros, ¡Créalo el hombre o no lo Crea!, en cada momento, cuando os encontráis en circunstancias difíciles. Así fui mostrando en las pupilas de los hombres Preparados, que podían contemplar cual los Profetas de este Tercer Tiempo, que Manifiesta el Contacto con vuestro Dios; así el Espíritu Divino, que es Sabiduría Infinita, que era también en la figura de Jesús, se mostró al mundo como una Idea Evolutiva y como Amor Perfecto. Mas, cuando Jesús, Terminó su Misión como Hombre, pudo decir: “Hecho está y Consumada es Mi Obra"… y os prometió Venir en Espíritu y Verdad, y estar nuevamente como Esencia de Verdad Espiritual con vosotros. Y ¡he aquí, hijos Amados!, EN ESTE TERCER TIEMPO SE CUMPLE UNA VEZ MÁS LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y SE MANIFIESTA EL AMOR REPRESENTATIVO DEL HIJO, CON LA SABIDURÍA DEL ESPÍRITU SANTO.
61. EN ESTE TIEMPO CON EL QUE DA INICIO ESTA TERCERA ERA DE LUZ, OS HE VENIDO A PREPARAR, porque el cerebro del ser humano, está preparado en este Tercer Tiempo; y no solamente en este Tiempo en que Me estáis escuchando, han venido -mucho tiempo después de la partida de Jesús- muchos hombres Preparados e Iluminados con la Luz de Mi Doctrina, y os han venido a recordar vuestros Deberes; mas el ser humano ha sido sordo y ciego; porque viendo, no Miró; y oyendo, no Escuchó.

69. Mirad, Discípulos Amados, EL MAESTRO EN EL TERCER TIEMPO, SE HA DIGNADO COMUNICARSE NUEVAMENTE CON SUS DISCÍPULOS, que no son solamente los que se encuentran en este Recinto. EL MAESTRO HA VENIDO A HABITAR ENTRE VOSOTROS, POR MEDIO DE UN ENTENDIMIENTO HUMANO.



Mensaje del Divino Maestro Jueves, 4 de julio de 1946
Tema: Ordenamientos ante el Pueblo, a los Guías de guías: Manuela Domínguez Pacheco y José Pacheco Domínguez. ...
Párrafo:
29. ¿Estáis Dispuesto, Pueblo Amado? Ya no hay tiempo, el Padre os ha dicho: El tiempo de las Complacencias ha pasado, ya no os doy tiempo para el Tiempo; EL TERCER TIEMPO, YA VA PASANDO SOBRE VOSOTROS; y todos, tenéis que caminar en Armonía y ya levantaros paso a paso presurosos a Trabajar, a Sembrar y Luchar, que la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana pronto Florecerá en el mundo entero, y la Purificación, que pesa sobre Israel, esa Justicia, que como Expiación pesa sobre todas las Cabezas, Yo la apartaré pronto, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡He aquí!... Mi Luz y Mi Amor. ... ¡He aquí!... Mi Caricia, Mi Perdón y Mi Bendición, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
Cátedra del día 4 de Julio de 1946
Tema Cátedra: “El Esclarecimiento de los Siete Sellos"
“Los Siete Sellos, los Tres Reinos y las Tres Eras en la humanidad"
"Solo el Sexto Sello, Veló y Oró en espera del Retorno del Mesías"
Párrafos:
6. El hombre se levanta delante de Mí y ante Mi Doctrina Sublime, él abre el libro de su ciencia. Ante Mi Ley Divina, él presenta también la hoja de su Ley; ante MIS MANIFESTACIONES DE ESTE TERCER TIEMPO, él se levanta con sus descubrimientos por medio de su ciencia; ante el Pan de Vida Eterna, el hombre se levanta ofreciendo al mundo los frutos prohibidos.

51. En el Primer Tiempo Espiritual, Manifestóse el Padre sólo como Justicia. En el Segundo Tiempo Espiritual, plugo Manifestarse en Amor y después para cerrar con broche de Oro su Obra Espiritual, su Obra Universal, vino a fundar en el Tercer Tiempo Espiritual, su Tercer Reino, para Manifestarse en Él, como Luz de su Espíritu Santo.

66. Este Mundo, esta Creación, desde el primer instante ha estado preparada como un Libro para hablar de las Siete Etapas, de los Siete Sellos del Gran Libro de la Vida; que HOY, EN ESTE TERCER TIEMPO, HE VENIDO A DESCORRER CON LA LUZ DE MI PALABRA.

70. Sólo el Padre, será Quien os diga adonde termina la Sexta Etapa y en donde comienza la Séptima: el TIEMPO DE GRACIA…, porque en Verdad, os digo: Hoy estáis viviendo en el Tiempo de Elías, en el Sexto Sello, en la Sexta Etapa, EN PLENO TERCER TIEMPO DENTRO DE LA TERCERA ERA; LA ERA DE LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO. …
71. Y, A PESAR DE ESTAR EN ESTE TERCER TIEMPO, en el Tiempo del Sexto Sello, ALIMENTADOS POR ESTA LUZ Omnipotente y Divina, llenos de Mi Espíritu Santo, LLENOS DE MI PALABRA DIVINA EN LOS RECINTOS EN DONDE REPERCUTE, NO SABÉIS AUN COMUNICAROS de Espíritu a espíritu, NO SABÉIS PERCIBIR MI LUZ; no habéis sabido desechar la perversidad, aun tenéis confusión en el espíritu, aun lleváis mancha en el alma y en la carne; POR TENTO, OS DIGO: NO ESTÁIS TODAVÍA EN EL TIEMPO DE LA GRACIA. …
72. ESE TIEMPO SUBLIME LLEGARÁ y los hijos de vuestros hijos, vuestras próximas generaciones, vivirán con Fuerza y con Limpidez en ese Tiempo, para ser también Mis Discípulos, aquellos que reciban la Comunicación con Mi Divinidad de Espíritu a espíritu, aquellos que se levanten como Profetas en los caminos de este mundo, aquellos que vivan en Paz y en Armonía con todas las Naturalezas, aquellos que formen la Verdadera Mansión del hombre en este planeta Tierra.
73. Entonces, Pueblo Bendito, el Mundo será semejante al Paraíso primitivo; entonces el hombre contemplará que no hay enemigos sobre de este Mundo, entonces el ser humano, contemplará el exterminio de las plagas, no habrá dolor, no habrá tinieblas, no habrá tentaciones. Pero mirad que ESE TIEMPO, no está muy cercano, ¡Ay!... ¡ay! del mundo, ¡ay!... ¡ay! de Israel. ...

83. ESTÁIS EN EL TERCER TIEMPO, LEVÁNTAOS también vos CON ESTA LUZ, CON ESTA DOCTRINA, con la Potestad QUE OS HE ENTREGADO para que vos venzáis las tinieblas, venzáis la guerra, venzáis el mal, Pueblo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

98. En esta alba de Gracia habéis comido el Pan de Mi Mesa, sed Fuertes y hartos de este pan, hasta LA CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS, EN QUE OS ENTRGUE EL ÚLTIMO ADIÓS A TRAVÉS CDEL ENTENDIMIENTO HUMANO.



Recinto "Orientación"
Cátedra del Divino Maestro durante sus tres últimos años de comunicación a través del entendimiento humano
Tema: "Evolución, no Muerte en el espíritu: Reencarnación y alma"
Párrafos:
8. Mas, para que se Realice esta Obra Prodigiosa, debéis comenzar con Firmeza, con Fe, con grande Voluntad y Comprender bien cómo es Mi Obra, cómo se ha ido Realizando, cómo se ejercerá una influencia Favorable en las multitudes para que los hombres entre sí se Estrechen en Amor, en Comprensión, en Comunidad de Paz y Reconozcan a su Dios. Os Bendigo y Preparo en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES EN ESTE TERCER TIEMPO, EN COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL ENTYENDIMIENTO HUMANO.

13. Por ello VEN GO A PREPARAROS; Vengo, a mostraros la Verdad, por ello ha sido Necesario que EN ESTE TERCER TIEMPO, aun cuando Mi Obra haya Existido desde que el hombre pudo Razonar por sí mismo, era Necesario que en este Tiempo se Esclareciera la Verdad, porque no era Justo que esta Doctrina de Amor que a través de Jesús inicié, se perdiera por voluntad y egoísmo del hombre; ¡no!, era Preciso, que esa Obra Benefactora para la humanidad, pudiera demostrar la Consistencia que había en Ella y los Propósitos de Evolución que llevaba para que el mundo pudiera alcanzar el Grado de Evolución que Necesitaba.

84. Yo Estoy en vos mismo: en la naturaleza humana y en la Naturaleza que cubre vuestro espíritu; sin embargo, no Me habéis Cumplido, ni Conforme las Legislaciones de vuestro espíritu, ni Conforme las de vuestra materia. Si HE VENIDO A COMUNICARME CON VOS EN ESTE TERCER TIEMPO, es para que Despierte en vos, el Sentido de Responsabilidad Espiritual y Material.

96. ¡Cuán fácil será para la Inteligencia del Futuro, Comprender lo que EN ESTE TERCER TIEMPO, TRATO DE DAR A CONOCER a vuestro entendimiento!... Por ello quiero que seáis los Precursores del Desarrollo de la Inteligencia del hombre, POR ELLO QUIERO QUE LA PALABRA QUEDE ESCRITA, para que el hombre del mañana vea como una Profecía Cumplida, lo que hoy, se ha dicho y Derramado entre vosotros por entendimientos rudos e ignorantes; para que el hombre: sea Noble, Digno, Honrado consigo mismo, para que Manifieste la Fe que Engrandece y Ennoblece, la Esperanza que le Reanima; para que Sienta el Amor de su Dios, y para que él se sienta Correspondido: debe Renunciar a su conducta egoísta. …

109. Hoy, EN ESTE TERCER TIEMPO, OS DEJO LAS BASES DE MI DOCTRINA, QUE EL MUNDO TENDRÁ QUE ACEPTAR, si quiere vivir en Paz y en Armonía.



Cátedra del día 4 de mayo de 1939
Párrafos:
15. Comprended Mi Inspiración y Mis Deseos Divinos, para que paso a paso os vayáis Preparando y estéis Prestos a recibir LO QUE TGENGO QUE ENTREGAR A CADA UNO de vosotros EN ESTE TERCER TIEMPO; porque Yo Estoy entregando grandes Misiones, Estoy Heredando a los espíritus y Preparando a las materias para que Uniendo espíritu con materia, se levanten al Cumplimiento de su Misión.

38. Yo ME HE APOSENTADO EN ESTE TIEMPO en unión del Maestro, porque ha sido una Voluntad Suprema, viniésemos a Cumplir una grande y delicada Misión a esta Nación de la Tierra; porque el Tercer Tiempo había sido Marcado por la Voz del Padre y este Mandato tenía que Cumplirlo el Hijo y que Elucidarlo el Espíritu Santo.
39. Porque hoy, ESTÁIS MORANDO EN ESTE TERCER TIEMPO EN EL INICIO DE LA TERCERA ERA DE LUZ; Era, que ha sido marcada para la Redención y Restauración de los espíritus encarnados y desencarnados que tenían que Formar las Legiones que serían Doctrinadas por el Maestro; y ESTE TIEMPO FUE ANUNCIADO por el Padre a la humanidad.

67. A eso, HE VENIDO EN ESTE TERCER TIEMPO, humanidad: PARA HACER RECONOCER MI LEY, a hacerla Respetar, porque Mi Ley es Digna del más Grande Respeto de la humanidad; a eso he Venido, a Combatir esa confusión, ese error, en el cual el hombre se confía y vive siempre para la materia y no para Mi Espíritu.

72. Por eso, ME HE PRESENTADO EN TODA MI HUMILDAD EN ESTE TERCER TIEMPO; porque ahora he Venido a Convivir con vosotros, ya no en materia; ahora, en Espíritu; para que os Asimiléis más a Mí, para que vayan Despertando vuestros sentidos corporales; ya que una vez que de esta Manera os Preparéis, iréis también Despertando en el espíritu sus Sentidos Elevados e iréis Reconociendo vuestras Facultades, Desarrollando así las Virtudes y los Dones que poseen vuestros espíritus; para que ellos, se vayan Reflejando a través de vuestras materias, porque ya no os quiero contemplar cual los hijos torpes y retrasados en los Conocimientos del espíritu, en las Manifestaciones que pertenecen a Mí.



Cátedra del día domingo 8 de febrero de 1948
Párrafos:
4. Discípulos, Párvulos muy Amados del Espíritu Santo: Nunca en todo los Tiempos, se había presentado delante de los hombres, Mi Enseñanza en esta forma; NUNCA SE HABIA ESCUCHADOI LA PALABRA DEL DIVINO MAESTRO, CON LA EXTENCIDAD CON QUE OS LA VENGO ENTREGANDO EN ESTE TERCER TIEMPO, CON LA CLARIDAD CON QUE AHORA OS LA ENTREGO, EN VUESTRO IDIOMA, COMO SI YO FUESE UN SER HUMANO.
5. HE VENIDO EN ESTE TERCER TIEMPO, Pueblo, A AYUDAROS A COMPRENDER MIS PRIMERAS LECCIONES, la Enseñanza que el Eterno Padre os entregó en aquel lejano Primer Tiempo, a vuestra carne; pero que no es lejano para vuestro espíritu. Vengo a ayudaros a Comprender también, la Doctrina que Yo pude entregaros en aquel Segundo Tiempo, Doctrina que brotó de la misma Ley que el Padre, por conducto de Moisés os entregó en el Primer Tiempo.
6. Recordad dos de los Preceptos que el Padre os confío como sus Máximas en el Primer Tiempo y entonces reconoceréis que la Enseñanza del Maestro, dada en el Segundo Tiempo, toda brotó de aquellos dos Preceptos: “Amar a Dios antes que a todo lo creado” o “Amar a Dios sobre todas las cosas.”… Primero; y después: “Amar a vuestro semejante y hermano como a vos mismo.”… Mas, LA ENSEÑANZA QUE EN ESTE TERCER TIEMPO Y ATRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO OS VENGO A ESTREGAR, es la continuación de aquellas dos pasadas Lecciones.
7. SI NO HUBIERA VUELTO Yo entre vosotros, MI ENSEÑANZA ESTARIA INCOMPLETA, MI OBRA NO ESTARIA CONSUMADA. Mas, Yo por eso, a través de Mis Profetas y a través de Mi Palabra en aquel Segundo Tiempo, os anuncié Mi Vuelta; Mi Segunda Venida en cuanto Cristo, como Maestro, y TERCERA MANIFESTACIÓN EN CUANTO VERBO DE DIOS, y lo he venido a cumplir.

14. Yo os he hecho el Llamado, porque os conozco; Yo Soy el que os ha dado la Misión desde el primer instante de vuestra creación; y con vosotros, HE FORMADO MI TEMPLO, EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO; y ENTRE VOSOTROS, REUNIDOS Y CONGREGADOS POR ELÍAS EN ESTE TERCER TIEMPO, HE FORMADO EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, y… ¡aquí Me tenéis! Cumpliendo Mi Promesa, Trabajando y Luchando entre vosotros.

19. Para esto os vengo Preparando, para que desde ahora, Mi Pueblo Amado, vayáis practicando, vayáis Preparándoos cada vez más, la Verdadera Oración, la que siempre OS HE ENSAÑADO, tanto en el Segundo Tiempo, como EN ESTE TERCER TIEMPO, la Oración de los cinco minutos de espíritu a Espíritu, la Oración Sincera y Profunda, la Oración Espiritual, no la que habéis grabado en vuestra mente; sino la que brote de lo más profundo de vuestro Ser.

23. No son estas palabras para los primeros, son para los párvulos, para los postreros, son para aquellos que en corto tiempo tienen que llegar a la Cúspide de la Espiritualidad y de la Preparación; son también para los primeros, para que los primeros enseñen con estas palabras, a los postreros; porque de Cierto, os digo: Para el año 1950, vosotros seréis el Ejemplo de los demás.
24. Hoy, no podéis serlo, porque todavía vuestro culto y costumbres se encuentran contaminados; todavía no habéis comprendido y por lo mismo, no habéis podido practicar LA DOCTRINAPERFECTA, LIMPIA Y PURA QUE Yo os HE TRAIDO EN ESTE TERCER TIEMPO.
25. Su Nombre, lo dice: Espiritualismo Trinitario Mariano. Espiritualidad ante la Trilogía Sagrada y ante la Pureza de vuestra Madre Celestial. …

70. Así estáis vosotros, Mi Pueblo. Yo os Estoy Anunciando a cada instante Mi Partida, os Estoy desmaterializando, os estoy Depurando en espíritu y en materia a cada momento, para que no seáis después los materializados, los idólatras, los ignorantes, los confundidos; sino que seáis los DISCÍPULOS ESPIRITUALIZADOS DEL TERCER TIEMPO, los Verdaderos Discípulos del Espíritu Santo, para que cuando llegue la hora de Mi Partida, entonces no digáis: ¡Maestro, Maestro! ¿Cómo es posible que nos dejes?... ¿Cómo nos dejas entre esta humanidad llena de odio, de guerras, de rencores y de perversidad?... ¿Cómo te apartas de nosotros, si Tú Eres nuestro único Bien y Salvación?...

81. Yo os digo: Esta Palabra viene de Cristo, de Aquél que estuvo en aquel tiempo Encarnado entre vosotros. ¿Y acaso vosotros ignorabais cuál finalidad persiguió Cristo, en aquel Tiempo?... No lo ignoráis, sabéis que Él, en cuerpo de Jesús, os dio su Palabra y su Sangre, para Redención de los hombres; y EN ESTE TERCER TIEMPO OS VENGO A DECIR: ESTA MI PALABRA, QUE OS ENTREGO A TRAVÉS DEL ESTENDIMIENTO HUMANO, ES TAMBIÉN PARA REDENCIÓN DEL MUNDO. …



Cátedra del día domingo 2 de octubre de 1949
Párrafos:
3. Mi Paz es una sola para todos, Mi Luz también, Mi Amor pongo de Manifiesto en la Senda de cada una de las Criaturas humanas. Mi Voz Divina la hago Escuchar en la Conciencia de todos, porque es el Tiempo en que las Voces del Más Allá se dejan Escuchar entre los hombres; y entre todas las muchedumbres que forman la humanidad, se levanta Mi Pueblo; el Pueblo Escogido de Israel, que en este Tercer Tiempo aparece una vez más sobre el haz del planeta, que se va congregando, se va multiplicando en torno a Mi Obra y a Mi Enseñanza; va Despertando su espíritu, a la Luz y a la REVELACIÓN, QUE EN ESTE TERCER TIEMPO DE COMUNICACIÓN DIVINA OS HE VENIDO A HACER.

29. No son los 144,000 el número total de todo Mi Pueblo, esos 144,000 son solamente los Señalados, preparados y destinados para Desempeñar una Alta Misión Especial EN ESTE TERCER TIEMPO DENTRO DE ESTA GRAN ERA DE LUZ; pero el Pueblo de Israel, es Infinito en su Número y solamente Yo lo sé, Israel.

38. Así HABLA EL MAESTRO A SUS DICÍPULOS EN ESTE TERCER TIEMPO; y os Bendigo Israel, porque os estoy Preparando desde tiempo ha, para cuando Mi Voz Cese entre vosotros; porque estáis Caminando con Amor y Conocimientos Espirituales, para hacer frente al NUEVO TIEMPO QUE SE APROXIMA ENTRE VOSOTROS. Porque vuestro espíritu Acata Mi Voluntad y se Doblega, Reconociendo que llegada la Hora, no tomará en cuenta el Padre: Peticiones, ni lágrimas, ni intercesiones, ni nada de los hombres, para Poderme quedar un tiempo más entre Vosotros. ...

48. ¿Quién si no El Verbo de Dios, es el Maestro de todos los espíritus?... Yo seguiré Vibrando y vosotros Siendo Mis Discípulos; y muchas Revelaciones que, en Verdad, no os fueron dichas a través del Pedestal; de Espíritu a espíritu, Yo os las diré. Muchas Revelaciones que no habéis Comprendido todavía, de lo dicho por Mí, y de lo que ha sido callado también por Mí, alcanzaréis a Comprender también, DESPUÉS DE FINALIZAR ESTE TERCER TIEMPO.

Cátedra del día domingo 22 de octubre de 1950
Párrafos:
12. Una vez más, os digo: No he venido a servirme de científicos, sabios ni filósofos para ESPARCIR ENTRE LA HUMANIDAD EN EL TERCER TIEMPO, MI SEMILLA ESPIRITUALISTA Trinitaria Mariana; He puesto Mi Mirada en los Humildes, en los hambrientos y sedientos de Vida Espiritual, en los ansiosos de Eternidad, en los que anhelan la Paz del Universo; y estos Humildes, estos hambrientos y desnudos de las cosas del mundo, pertenecen al Israel Espiritual.

26. ¿Acaso Mi Ley y Mis Revelaciones del Tiempo Primero y del Segundo Tiempo, no fueron la misma Brecha que ahora os he Abierto?... El Maestro, os dice: LO QUE OS ENSEÑÉ Y REVELÉ EN LOS TIEMPOS PRIMEROS, FUE LA PREPARACIÓN PARA ESTE TERCER TIEMPO.

34. ¡HE AQUÍ, la Obra Espiritualista, LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, CON SU VENIDA EN EL TERCER TIEMPO! ¡He aquí al Consolador entre vosotros, rodeado de su Mundo Espiritual, de sus Huestes de Ángeles a quienes llamáis Guardianes y también Protectores; porque esa Legión de Espíritus de Luz, en Verdad, os digo, FORMA EN ESTE TERCER TIEMPO PARTE DE ESE CONSOLADOR PROMETIDO, porque en Mi Mundo Espiritual habéis encontrado Consuelo y Paz, Sanos Consejos y Ejemplos plenos de Virtud! A través de ellos, Yo os he entregado Prodigios, Beneficios; y por conducto de ellos, vosotros Me habéis pedido y Me habéis buscado también. Cuando habéis contemplado la Gracia de esos espíritus, habéis deseado ser como ellos. Cuando habéis palpado tan grande Humildad en esas criaturas, habéis pensado que no sois Dignos de su visitación. Cuando han descendido o penetrado en el seno de vuestro humilde hogar, os habéis sentido grandemente Honrados de la presencia de Mi Mundo Espiritual de Luz.

68. EN ESTE TERCER TIEMPO, ME HE VENIDO A COMUNICAR A TRAVÉS DE VARONES Y MUJERES Elegidos por Mí, en el seno mismo de vuestras congregaciones. Son seres humanos, igual que vosotros, todos; PARO ELLOS NO VAN A MORIR EN EL INSTANTE EN QUE YO LEVANTE MI PALABRA.

76. No olvidéis que mientras más se acerque la hora, las tentaciones más os acecharán. No olvidéis que si el Portavoz, es el instrumento por el cual el Padre SE HA MANIFESTADO EN ESTE TERCER TIEMPO; hacia el Portavoz, las tentaciones vendrán en múltiples formas siempre oculta para hacerlo caer, para seducirlo, para inspirarle las mayores ofensas y las más negras inspiraciones. ¡Velad por ellos, Pueblo! ¡Velad! ¡Oh Guías de multitudes!...

86. Bien sabéis que no podía existir flaqueza, en el Maestro de toda Perfección; pero él quiso que así en ese caso fueran, para enseñaros que en los momentos de mayor trascendencia o Solemnidad, las tinieblas, las luces falsas, las debilidades, acechan al espíritu y le rodean; y así será, en ESTE TERCER TIEMPO.
87. Por eso, quiero que desde ahora Veléis y Oréis, sin fanatismo, con la Verdadera Elevación que Yo he traído para vosotros, una vez más, en este Tercer Tiempo; que si en Verdad Veláis y dais los Pasos que Yo os Inspiré, todo será Fortaleza en los momentos finales, todo será como escrito por Mi; y después de esa Hora, todo será Fuerza y Bendición sobre este Pueblo.

100. Toda Mi Obra, quiero encerrarla en vuestro espíritu, en ESE SANTUARIO QUE HE VENIDO A OFRECER EN ESTE TERCER TIEMPO, para que vuestro Culto, sea Espiritual.

118. Mis Discípulos, que ha tiempo han recibido Mi Divina Influencia, por medio de Mi Palabra, Emanan de su espíritu a su corazón, Fuerza y Vitalidad; pues ASÍ COMO en Verdad, HAN SIDO ESTOS PRODIGIOS EN EL TERCER TIEMPO, QUIERO QUE SIGAN SIENDO, DESPUÉS DEL AÑO 1950.



Cátedra del día sábado 24 de Diciembre de 1949
Tema: Cátedra de Navidad
Párrafos:
7. Hoy, celebráis una Conmemoración. Un año más, pesa sobre vosotros. Yo os Bendigo. Recordáis la Venida del Verbo, su Nacimiento en vuestro mundo. Veneráis todos las vicisitudes y cosas relacionadas con aquel Acontecimiento Sublime; Bendecís Mi Obra, Me dais gracias por haberos Revelado tantas LECCIONES EN ESTE TERCER TIEMPO.
8. Yo OS HE LLAMADO: TRINITARIOS… os he dicho, que HABÉIS VENIDO EN LOS TRES TIEMPOS, que habéis habitado la Tierra, dentro de la Primera Era, en los instantes del Primer Tiempo en que Jehová, mostró a su Pueblo Escogido la Ley en el Monte Sinaí; que habéis habitado la Tierra, en la Segunda Era; en que Cristo, hubo tomado carne para habitar entre vosotros, en el Segundo Tiempo; y HOY, HABITÁIS EN EL INICIO DE LA TERCERA ERA, EN EL TERCER TIEMPO, EN QUE MI ESPÍRITU SE COMUNICA CON VOSOTROS; y en que os doy Mi Palabra. Tres Eras, con TRES TIEMPOS DE COMUNICACIÓN DIVINA, QUE HAN PASADO SOBRE VUESTRO ESPÍRITU; y en los cuales, habéis recogido los Frutos de vuestra lucha.

14. Vos, Mi Pueblo, sabéis lo que pudo padecer Jesús, en el Segundo Tiempo por Amor a la humanidad; vos sabéis cuál es el precio, con que pude Rescataros; vos sabéis cómo Derramé Mi Amor, Mi Enseñanza, cómo sufrí la incredulidad de la humanidad, cómo pude inclinar la cerviz y aceptar el cáliz de amargura; vos sabéis, Pueblo, todo lo que Cristo, todo lo que el Verbo Encarnado, os dijo en el Segundo Tiempo y LO QUE EL ESPÍRITU SANTO EN ESTE TERCER TIEMPO, OS HA REVELADO.

16. Vos sabéis Conversar Conmigo y Yo os Inspiro siempre. Por eso, os digo, Pueblo de Israel: ¡Vivid en Comunión con vuestro Padre!; ¡Dejad que vuestro Destino se Cumpla!, vuestro Destino de Sacrificio, vuestro Destino de Apóstol; dejad que Mi Palabra de este Tercer Tiempo, sea Reconocida por vuestras Obras.

21. Yo he Derramado Mi Espíritu en vos, mientras OTROS PUEBLOS DE LA TIERRA, IGNORAN MI ADVENIMIENTO, DEL TERCER TIEMPO; mientras ellos se debaten y desesperan, en la Espera de Mi Llegada; vos sabéis que Estoy con vos, que os doy Mi Palabra y Mi Aliento, que os Consuelo en vuestras aflicciones, Pueblo; que os Abro el Camino y OS SEÑALO EN EL ORIZONTE, EL FINAL DE LA JORNADA.
22. Mientras otros, buscan ansiosamente las Señales dadas, buscan en los libros que nombran Sagrados, las Escrituras de los Profetas; buscan en las Profecías, Mis Palabras Divinas, para saber si es llegado el TIEMPO, en que el Maestro de maestros Descienda una vez más entre la humanidad para darle la Ayuda; muchos, saben que la Hora de Prueba ya es en ellos, saben que el Rigor de la Justicia, es en la humanidad, que su prueba ha llegado al límite; y ellos, Me buscan, Me esperan, Me sienten.

25. Todo el Mundo sabrá de MI TERCER ADVENIMIENTO; todas las naciones se estremecerán, cuando conozcan la Buena Nueva y el TIEMPO EN QUE YO HE PODIDO LLEGAR entre vosotros, PARA HABLAR Y LA FECHA EN QUE TERMINÓ ESTA ETAPA. Dejad en Mí estos acontecimientos. Yo moveré los corazones. Yo enviaré a los Ángeles, a dar la Buena Nueva en todas las naciones. Vosotros, les Seguiréis; hablaréis, en Verdad, y diréis lo que habéis visto y lo que habéis oído.
26. Vuestras palabras serán como una Aparición, será la Gran Revelación que Yo envíe por vuestro conducto; y así como en el Segundo Tiempo, los pastores y los reyes, pudieron maravillarse al contemplar la Humildad del Nacimiento de Jesús; también en esta Era, las naciones han de sorprenderse, al contemplar, que vosotros sois Humildes y que en vosotros Yo he Derramado Mi Esencia y Mi Doctrina.

57. Hoy, no solamente los Mosaicos, los Cristianos y los Espiritualistas, Conmueven su espíritu; sino los hombres de toda creencia. Aquellos, los primeros, todavía esperan la Venida del Mesías y el Mesías pasó en su Tiempo; y ya es el Tiempo, del Espíritu Santo; mas ellos Sienten en su espíritu, Pueblo, que se acerca ya la CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS; EN QUE YO HE DE DARLES A CONOCER, CON MI PALABRA, MIS TESTAMENTOS TODOS.
58. YO REUNIRÉ EN UNO SÓLO, MIS TRES TESTAMENTOS; formaré con Ellos: Una Sola Herencia para la humanidad. Yo la dejaré Grabada, en el corazón de todos; y esta Herencia, será la Salvación de todo espíritu.
59. PRESTO ESTÁ EL MOMENTO, EN QUE SEA CONSUMADO ESTE TERCER TIEMPO, en que Yo he de Cerrar los labios de estas criaturas por quienes Me he Comunicado y he alimentado con Mi Esencia al Pueblo de Israel. Mas, DESPUÉS DE ESTE TIEMPO, vendrá un Tiempo de Preparación y de Espiritualidad, se acercará el Reino de los Cielos a la Tierra; Sentiréis habitar dentro de vosotros, un Mundo Mejor, que el que Conocéis en la Tierra; Viviréis para el espíritu, Pueblo. Viviendo en la Tierra, tendréis vuestra Mirada puesta en el Cielo y esperaréis siempre de Mí; y de Mí, recibiréis.

Cátedra entregada durante los tres últimos Años: 1948 a 1950
Tema: “Cómo alcanzar el Reino"
Párrafos:
56. Entonces, en este Tercer Tiempo en que sois Tocados por esta multitud de seres, unos con más Luz, otros con Mayor y otros con más, en este momento podéis saber quiénes de vosotros teníais la Facultad Espiritual adormecida, o a quién de vosotros se le volverá a Despertar, porque es el Tiempo de las grandes Necesidades, porque es el Tiempo de los grandes Trabajos Espirituales y ésta es Mi Voluntad: ¡Dar un Paso Adelante; Adelante, siempre Adelante!...
57. ¿Qué hubiera pasado en el mundo, si Yo hubiera dejado a medio camino, la Cruz de Redención!... No se hubiera Cumplido Mi Destino ni se hubiera Cumplido vuestra Enseñanza hasta el Final de los Tiempos. ...
58. Entonces, debéis Seguir hasta el final de este Tiempo, porque ésta es Mí Voluntad, porque ésta es la Ley, porque éste es el Mandato Divino y por eso Ordeno que los cerebros que no estén Abiertos a la Comunicación del Más Allá, se Abran; pero que se Preparen para los Grandes acontecimientos, para que estén Alertados para las Grandes vicisitudes dolorosas que deben venir en el Planeta Tierra.

Cátedra del día 28 de Febrero del año 1943
Tema: “Tiempo del Cumplimiento y del Juicio Final”
Párrafos:
23. En el final de los Tiempos, los Estoy Juzgando con Amor, les Estoy dando el tiempo para el Tiempo; ellos se nombran: Pastores de los hombres… y en Verdad, os digo: Ellos necesitan Pastor... muchos siglos hace que os han hablado con Mi Palabra y día tras día es la misma, es sólo una rutina; y mientras el hombre habla, el pueblo duerme porque está cansado.


Cátedra del día Domingo, Abril 30 de 1950
Tema: “Sus Discípulos después del Año 1950”
56. Vos, no sabéis por qué han sido dispuestas estas vicisitudes; mas al Final de los Tiempos, después del año 1950, sabréis Mi Pueblo, de muchas Revelaciones; que hoy, no podéis Comprender todavía.

Cátedra del Divino Maestro domingo 18 de diciembre de 1949
Tema: "Cátedra Profética"
46. Yo no abandonaré a Mi Pueblo y ESTARÉ CON MI PUEBLO, HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS; estaré en vuestra misma Conciencia, en vuestros mismos Pensamientos, cuando sea el Pensamiento a Imitación y Semejanza, tal cual fue creado por el Padre; pero YA NO ME MANIFESTARÉ A TRAVÉS DEL ENYTENDIMIENTO HUMANO, porque la Oportunidad queda en vosotros, la Labor, el Trabajo, la tierra Fértil ha quedado; y después, será la Siembra y vosotros recogeréis la Cosecha.
47. Por eso, AL FINAL DE ESTOS TIEMOPOS, he de recoger la Cosecha para entregaros nueva; y AL FINAL DE 1950 recibiréis todo lo que he entregado al Pueblo de Israel, desde 1884, para después daros, entregaros y dejaros Congraciados con el Padre, para que Transitéis por doquiera, según Mi Voluntad; y después, reciba vuestra Cosecha, una por una, pero en el Más Allá; cuando vuestro espíritu sea llamado al infinito, allí Me entregaréis la Cosecha, uno a uno; y al reunirse todo el Pueblo de Israel: las Doce Tribus en el Más Allá, a todos por igual será Entregado conforme a la Labor DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS HASTA LOS ULTIMOS, porque ésa es Mi Voluntad.

Si Leen, Estudian, Analizan y Deducen minuciosa, detenida y detalladamente, todo el contenido existente en todas las copias de Cátedras Originales que con mucho Amor, paciencia y Tolerancia les he Aportado a este Foro considerado como Espiritualista, se darán cuenta, -principalmente en las de los Tres últimos Años: 1948, 1949 Y 1950- que al referirse el Verbo Divino al Tercer Tiempo, lo hace en referencia a su Tercera y última Comunicación Divina en la que hubo materializado una vez más la Esencia Bendita de su Enseñanza Eterna y Divina para convertirla en palabra humana a través de sus nombrados Pedestales o Instrumentos humanos Receptores de su Irradiación Divina y también de sus llamados Facultades, por medio de las Explicaciones de su Enseñanza entregadas por seres de Luz, pertenecientes a las huestes de su Mundo Espiritual.

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

MISMO APORTE ANTERIOR YA CORREEGIDAS SUS ERRATAS

Saludos a todos mis hermanos.

Aportes de Cátedras donde hace mención al ya pasado Tercer Tiempo de Comunicación Divina materializado en palabra humana.

Cátedra del día 14 de diciembre del año 1947
Temas: “Dios, espíritu, alma y Alma Universal."
"La Trilogía del hombre: Materia, alma y espíritu."
Párrafos:
41. … …Han pasado casi Veinte siglos de Enseñanza; esa vez en una forma; ésta vez en otra forma: En el Segundo Tiempo: en un Sagrario de Carne, Puro y Limpio, como Limpia y Pura fue Mi Vida. ... En este TERCER TIEMPO: UTILIZANDO ANTENAS HUMANAS para llegar hasta el mundo pecador, para Rescatarlo, para Redimirlo, para Enseñarles que no hay otro Camino de Salvación que el Amor, la Piedad y la Misericordia. ...
59. Escuchadme Bienamados Míos, que buscáis el Lenitivo de vuestros dolores Escuchando al Cristo, que no hay algo que lo detenga, ya que no hay barreras para Mi Amor, no hay impedimento para EL CRISTO. De día, de noche, con lluvia o con sol, el Amor Divino MANIFESTADO SERÁ con vosotros DENTRO DE ESTE TERCER TIEMPO.
93. ¿Cuántos siglos se ha mostrado entre los hombres, Mi Enseñanza del Segundo Tiempo? ¿Cuántos años tenéis vosotros, en este Tercer Tiempo, de Escucharme alba tras alba y cuál es vuestro Merecimiento?... ¿cuál es el Fruto obtenido, por el Haberme Escuchado?...
101. ¡Humanidad Mía!... ¡Humanidad de Mis preocupaciones Espirituales; Causa de Mis Irradiaciones y de MI MANIFESTACIÓN EN ESTE TERCER TIEMPO, A TRAVÉS DE ANTENAS HUMANAS; Causa de Mis Desvelos Espirituales y de Mi Enseñanza! ¡He aquí, un alba Bendita de Gracia, en que os he ENTREGANDO UNA VEZ MÁS DE MI ENSEÑANZA!...

105. ¡BIENAVENTIRADO TODO AQUEL QUE EN ESTE TERCER TIEMPO ME ESCUCHE y lleve la acción lo Aprendido!... … …



Cátedra del 17 de mayo del año 1942
Tema: "El Dragón y la Bestia"
Párrafos:
3. En esta alba de Gracia, Día de Reunión de todas las Congregaciones de Mi Pueblo; día de descanso, en el que ocupáis tan solo unos instantes de vuestra existencia humana para Escuchar Mi Doctrina; ahora, como en el Segundo Tiempo en que Elegí a Mis Discípulos, en el que también entregaba Mi Palabra a todo aquél que quisiera Escucharla; así mismo, EN ESTE TERCER TIEMPO, VENGO A ELEGIR A LOS QUE HABRÁN DE SEGUIRME; Y también, PERMITO QUE MI PALABRA SEA ESCUCHADA por las grandes multitudes.
6. Los que van Eliminando sus pasiones, para Formarme dentro de su ser un Santuario; son los que en este Camino, van siguiendo con Paso Firme las Divinas Huellas del Maestro; son los que van Formando, el Pueblo Espiritual de Israel, EN ESTE TERCER TIEMPO DE MI COMUNICACIÓN a vuestro mundo.
11. ¡Nuevamente haré Prodigios, Pueblo Bendito!... son Necesarios. Os mostraré cómo hacer Méritos, para daros la Salvación; mas, NO TODOS LOS MERITOS OS LOS HE DE ENSEÑAR A HACER YO, EN EL TERCER TIEMPO; si cuando Me hice Hombre en el Segundo Tiempo, os los Enseñé a través de Jesús; si en aquel Tiempo Me dejasteis a Mí solo la Cruz, Me dejasteis apurar a Mi solo el cáliz de hiel y vinagre, si Me dejasteis derramar hasta la última gota de sangre en el Calvario; ¡hoy!... Me Acompañaréis, vosotros mismos; ¡hoy!... llevaréis vos, la cruz que os labrasteis; y Yo, seré vuestro Cirineo.

40. Mas, EN ESTE TERCER TIEMPO, cuando OS HICE EL LLAMADO, Me hicisteis presente a vuestro espíritu: Cansado, enfermo y degenerado... sólo estas influencias Aparté; mas la Fuerza, estaba desde su Principio en vuestro espíritu; la Luz, también; la Conciencia, también, Pueblo Amado. La Memoria, la Inteligencia y el Entendimiento, todo está con vos... ¿qué más quería vuestro espíritu?...
41. Hice que vuestro espíritu y vuestra carne, se Fundieran en Un Solo Sentimiento, en Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad, PARA MOSTRAROS MI LEY DIVIDIDA EN ESTE TERCER TIEMPO en Veintidós Preceptos; Y OS DIJE: ¡CUMPLID CON ESTA LEY; y Tendréis Paz en este mundo, y Gloria en el espíritu!... Cumplid con estos Preceptos; pero empezad por el Comienzo de la Ley, para que podáis llegar al Final y Perfeccionaros a vos mismo.
78. Mas, el que llevando la Enseñanza... la oculta; ése, no es Mi Discípulo. El que la entrega tan solo con los labios; y no la entrega con el Sentimiento en el Pensamiento, la Palabra y la Obra... ése, no es Mi Discípulo. El que desconoce una de Mis palabras llenas de Esencia de Amor que os he entregado en cada uno de los Tres Tiempos... no es, Mi Discípulo. Es un traidor, él que niega la Pureza de la Madre de Jesús y que niega la Manifestación de Mi Trilogía Divina... no es Mi Discípulo, no ha Comprendido Mi Doctrina y se ha querido levantar frente a frente de Mi Divinidad, para negar Mis Misterios y Mis Grandezas. El que se levanta en esta Era, negando a su Propio espíritu, al Espíritu Divino del Padre y el de sus hermanos, y que sea negando MI LLEGADA ENTRE LOS HOMBRES, EN EL TERCER TIEMPO... no puede ser, Mi Discípulo. El que desoye las Profecías de los Tiempos pasados, las Palabras que decían, lo que había de Ser y lo que Hoy está Aconteciendo... es el mal discípulo y el mal apóstol. El que no ha sabido Entender, que tan solo ha Luchado y no ha Comprendido, en Verdad os digo, que: Ése no es Mi Discípulo. ...



Cátedra del día 10 de junio del año 1948
Tema: Profecía Cumplida
Párrafos:
21. Y ved que solamente el Padre sabe Preparar con Perfección el Festín para sentaros a Mi Diestra y Siniestra y así podáis Gozaros de espíritu y de materia, PARA QUE RECIBÁIS EN MI PALABRA la Fuerza, el Saber, el Valor, la Potestad para poder Desarrollar, para poner en Práctica TODO LO QUE OS ESTOY ENTREGANDO EN ESTE TERCER TIEMPO.
43. 1866, surgió entre vosotros, Fecha Señalada como Principio de la Tercera Era Representada por Elías, EL INICIO DEL TERCER TIEMPO DE COMUNICACIÓN DIVINA , en que el Espíritu Santo tenía que venir nuevamente entre los hombres. FECHA EN QUE TENÍA QUE VENIR CRISTO NUEVAMENTE ENTRE LOS HOMBRES. FECHA EN QUE TENÍA QUE DARSE A CONOCER LA DOCTRINA ESPIRITUALISTA Trinitaria Mariana.
44. Y desde esa Fecha surgió la Paloma del Espíritu Santo, trayendo en su pico, el Oliva de la Paz; el Iris de Paz había aparecido por Oriente. El Espíritu Santo envuelto en la Nube había Aparecido ante los ojos de la humanidad Irradiando su Luz, Esparciendo su Sabiduría.
45. Nuevamente EL MAESTRO, HA VENIDO MATERIALIZANDO SU LUZ, HACIENDOLA VERBO A TRAVÉS DE LABIOS HUMANOS Y DANDO A CONOCER EL ESPIRITUALISMO Trinitario Mariano en toda su Verdad. Nuevamente es Cristo, Presentando ante los ojos humanos, lo que los hombres desde su principio os han ocultado, descorriendo los velos de oscuridad que cubren las pupilas de la humanidad, y que le han impedido hasta este Tiempo, contemplar la Luz del Espíritu Santo.
47. Por eso os Prevengo, porque Ya contemplo que los impostores se preparan, ya deliberan y Me hacen presente su inconformidad, ¿por qué? ... Porque SIENTEN EL TIEMPO PERDIDO, han Comprendido su falta de Cumplimiento y AHORA LLORAN ESE TIEMPO y no encuentran la Solución; y su intención, es retener Mi Rayo.
48. ¿Y acaso creéis vosotros, que vos podéis retenerlo a voluntad?... ¡No, Mis hijos!..., Mi Espíritu, no puede regirse bajo voluntades humanas.
54. Aprovechad estas albas de 1948. Grabad estos Tres Últimos Años que el Padre os ha Concedido para vuestra Preparación, para el Despojamiento del materialismo y vuestro Progreso Espiritual; porque si seguís durmiendo, EL FINAL DEL TERCER TIEMPO, OS SORPRENDERÁ IMPREPARADOS Y TODO OS CAUSARÁ CONFUSIÓN, todo os conmoverá y entonces, mucho será vuestro llanto..., cuando ésta no es Mi Voluntad.
65 A eso HE VENIDO EN ESTE TERCER TIEMPO entre vosotros, a Alimentar en vosotros, la Verdadera Fe para que así os levantéis Fuertes en el Camino y podáis llegar al Final que os he Trazado.
67. ¡Mirad que ESTAÍS VIVIENDO EL TERCER TIEMPO DE LA TERCERA ERA y A VOSOTROS OS HA TOCADO ESCUCHARME A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO y A PESAR DE SER TAL ELEVADA Mi Palabra, en Verdad os digo que esta Comunicación NO LA CONSIDERÉIS COMO LA MÁS PERFECTA!...
68. Tres Años os faltan por escucharme en esta Forma y para que el mañana NO LLORÉIS EL TIEMPO PERDIDO, Aprovechad estos instantes; porque DESPUÉS PENETRARÉIS A UN TIEMPO DE MAYOR PREPARACIÓN, ELEVACIÓN Y ESPIRITUALIDAD; porque Yo NO QUIERO MIRAROS PARA ESE TIEMPO, cabizbajos y sólo HACIENDOME PRESENTE VUESTRA INCOMPRENSIÓN y vuestra falta de Cumplimiento.
84. No os amedrentéis ante las Recomendaciones que se encuentra haciendo el Padre a vosotros; porque sí a vosotros OS HE HECHJO RESPONSABLES EN ESTE TERCER TIEMPO, de la Humanidad; también os he entregado Grandes Complacencias, os he Donado, os he dado a Conocer que no nada más os he Nombrado Israelitas.
143. LIMPIO LOS CAMINOS por donde tenéis que Transitar, PARA QUE no encontréis los obstáculos y PODÁIS llegar a DAR LA BUENA NUEVA A VUESTROS HERMANOS. NO LE AÑADIRÉIS, NI LE QUITARÉIS UNA SOLA PALABRA, PARA QUE SU ESENCIA LA DEIS A CONOCER, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡En este instante en todos dejo Mi Paz y Mi Perdón!...



Cátedra del Divino Maestro del día 24 de Oct., al 7 de Nov., de 1943
Tema: "La Reencarnación"
Párrafos:
21. De Cierto y en Verdad, os digo: NO ES ÉSTE, EL TERCER TIEMPO, EL TIEMPO DEL TRIUNFO DE MI ESPÍRITU SOBRE TODOS LOS CORAZON HUMANOS; ES EL TIEMPO DE LA PREPARACIÓN, de la Siembra, pero NO HA LLEGADO aún EL TIEMPO Preciado DE LA COSECHA.
71. Sí, NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO. El Primer Tiempo ya pasó, y en él, por Abraham, Isaac, Jacob y Moisés se Manifestó la Luz de Mi Espíritu. En el Segundo Tiempo, he aquí Yo mismo Me Manifesté en Jesús, hablé a las multitudes, pero había muchos Lázaros y Magdalenas y a todos les hablé, Me necesitaban, como EN ESTE TERCER TIEMPO, todos NECESITAN AL DIVINO SALVADOR.
100. Y..., ¿adónde habéis encontrado una Doctrina tan Santa y Sagrada, tan Sabia y Perfecta que no ataque ninguna religión?... Solamente la encontraréis en EL VERBO DIVINO, CUYA LUZ ESTÁ VIBRANDO EN ESTE TERCER TIEMPO para Unir a todos y hacer que los hombres se Respeten y se Amen. Porque cuando todos los hombres se Amen y Espiritualicen, habrá en su mente: Un Solo Padre, Un Solo Maestro; Muchos Mundos y Un ser que Evoluciona hasta llegar a la Grandeza Espiritual...., y la humanidad, será solo Una, con Una sola Verdad, una sola Esencia, una sola Luz, y por Encima de todo, el Cristo de Dios.
101. MI LUZ HABLA DE AMOR, de Redención, de Igualdad, de Unificación; DE LA IMPORTANCIA DE LOS TIEMPOS, DE LA VERDAD DE LA EXISTENCIA MÍA en el mundo.
102. SI NO ME CREÉIS ahora, que hace menos de dos mil años Estuve con vosotros, ¿QUÉ DIRÉIS CUANDO DENTRO DE QUINCE MIL AÑOS SIGA MANIFESTANDO DE Espíritu a espíritu, MI AMOR A LA HUMANIDAD, A TRAVÉS DE MIS INSPIRADOS?...
103. No os fijéis en el tiempo, que para el espíritu nada es el tiempo. Fijaos en la Unidad y en el Creador dentro de su Creación; en el Maestro, dentro del Mundo de sus Discípulos.
105. Y con vos, está MI COMUNICACIÓN POR IRRADIACIÓN; como Luz, descendiendo por medio del Poder de Mi Mente. ¡Si Mi Espíritu os Ama! ¿Qué de extraño tiene que Venga, COMUNICÁNDOME POR MEDIO DEL ENTENDIMIENTO HUMANO EN ESTE TERCER TIEMPO, QUE OS FUE ANUNCIADO, para Salvaros?..., Porque hay un Juramento, un Pacto Sagrado de Redimir al mundo; hay, lo que vos Sabréis más tarde, en el Mañana de vuestra Vida, cuando estéis más Espiritualizado...
107. ESTOY IRRADIANDO A INFINIDAD DE CEREBROS y voy a hacer más de lo que Estoy haciendo; si hubiese sido preciso, hubiese descendido a la Tierra otra vez; más, EN ESTE TERCER TIEMPO ME COMUNICO POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO Y YO TENGO MI TIEMPO MARCADO PARA ELLO.
118. Y he aquí LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE, LOS TIEMPOS SON IGUALES. En el Segundo Tiempo, dije a los hombres, que podían anunciar al César que Yo no ambicionaba su trono de riquezas materiales. EN ESTE TERCER TIEMPO, en la Sexta Etapa de la Edad Planetaria, EN EL COMIENZO DE ESTA TERCERA ERA TERRESTRE, tan llena de materialismo, Yo os digo, hombres que Me Escucháis: Decid a vuestros ministros que estén en Calma, que no vengo a dividir religiones ni a separar a los creyentes; no vengo a quitar al César de su trono ni a los hombres de sus iglesias ni de sus ciencias. ...
119. Yo Soy Cristo, y Mi Reino, es de Paz, y no traigo espada ni quiero vuestro reino, sino el Bien para todos. Decidles, pues, que no Me ataquen, que Yo Soy el Cordero Inmolado, que prefiero el Silencio Espiritual, pues SOY EL MISMO VERBO DIVINO EN MANIFESTACIÓN. ¡GOZAOS AHORA!, QUE TENÉIS MI PALABRA EN ESTA FORMA. ...
129. Soy Cristo, que desde las Alturas de la Perfección desciende en pensamiento. ESCUCHADME, EN ESTE ÚLTIMO MENSAJE ESPIRITUAL DE ESTE TERCER TIEMPO; LA PALABRA NO CANSA, YA QUE TIENE ESPÍRITU DE VIDA y de Gracia, que deja Luz y Descanso en las almas.



Cátedra del Divino Maestro, Julio 1º del año 1946
Tema: La Conciencia o Mente Espiritual
Párrafos:
61. Aquellos que Escriben Mi Palabra, hacen Bien a las multitudes; aquellos que Escuchan Mi Enseñanza y la Practican, hacen Bien en las multitudes; y serán así, Bien para las multitudes, estos APARATOS HUMANOS POR LOS QUE YO ME COMUNICO EN ESTE TERCER TIEMPO; ya que SIN ELLOS, NO ESCUCHARÍAIS, NO ESCRIBIRÍAIS, Letras ni Palabras Sagradas.
170. Os VOY A REFERIR MIS ÚLTIMAS PALABRAS, Pueblo Bendito de Israel, DEL TERCER TIEMPO, porque Estoy repartiendo a manos llenas Amor de los Amores. ... ¡Venid a Mí!, os repito con Amor, vosotros sois Ovejitas Mías, EN VOSOTROS HARÉ MI MANIFESTACIÓN DE de Espíritu a espíritu EN EL MUNDO.

181. Trabajaréis juntos, en Unión a todas las congregaciones de Mi Pueblo, Trabajaréis para Mí. ¡Benditos seáis!..., ¡oh! Mis APOSTÓLES DEL TERCER TIEMPO, así os llamaré a vosotros, para que tratéis de Ayudar en Mi Manifestación; así como he llamado a Mis Marcados, os llamaré a vosotros. Cada uno, será llamado a Mi Apostolado y Yo seré Eterno en Mi Llamado a la Redención. Soy el Mismo Amor y Perdón para vosotros; y porque os Amo, siempre os Perdono y os colmo de Bendiciones.
182. PUEBLO ESCOGIDO DEL TERCER TIEMPO, Mi Luz, Mi amor os dejo. Mi Amor, Mi Luz os doy. En el Mundo, Mi Amor y Mi Luz para los que moran en él. ...



Cátedra del Divino Maestro Enero 11 de 1948
Tema: “Desenvolvimiento de los Poderes Espirituales.”
Párrafos:
1. Yo os Bendigo, Mundo, que os encontráis cubierto de sombras. Yo os Amo, Mundo, que estáis envuelto entre tinieblas. Yo os Limpio ¡oh Mentes turbadas de los hombres!, causa de esas tinieblas, MOTIVO de estas sombras y objeto de Mi Iluminación, DE ÉSTA MI COMUNICACIÓN EN EL TERCER TIEMPO. ...
34. Analizad y veréis que antes de RECONOCED ESTA VERDAD, QUE HABÉIS ACUMULADO EN ESTE TERCER TIEMPO, POR LOS AÑOS QUE LLEVÁIS DE ESCUCHAR MI PALABRA; antes todo era tinieblas a vuestro alrededor y no podíais ni imaginar, el tener la Explicación de tantos Fenómenos, que no eran dados a Comprender a vuestro entendimiento humano.
35. Ahora, EN ESTE TERCER TIEMPO, Yo estoy Apartando esa niebla en la mente humana. ESTOY PREPARANDO EL ENTENDIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS; y éste debe Desenvolverse en tal forma, que no puedan dudar de todo lo que es Verdad, y será vuestra Fe, hijos Amados, el mayor testimonio de la Verdad que lleváis; mas, mientras haya duda y dentro de vos debilidad que pugne por vencer una idea que habéis llevado, no habrá Fe firme en vos.
51. Así EN ESTE TERCER TIEMPO: ¡Cuántos de vosotros, sólo buscan la falta en la palabra de su hermano, para juzgar Mi Obra!... ¡Cuántos hay que acercándose a diferentes Recintos, NO ALCANZAN A COMPRENDER LO QUE ES MI VOLUNTAD, ENTREGAR A CADA UNO DE ELLOS; y no se levantan a Luchar, para Ayudar a sus hermanos!...
53. En ESTE TERCER TIEMPO, ME HA PLACIDO VERNIR EN ESTAS MANIFESTACIONES POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO. Porque: ¿En qué otra forma Me podríais Comprender?... ¿cómo daros a Conocer Mi Palabra y Mi Voluntad, sino valiéndome en vuestra misma mente humana y de vuestro mismo lenguaje?...
54. Sin embargo, EN TODOS LOS TIEMPOS DE COMUNICACIÓN DIVINA, EL HOMBRE ME HA DESCONOCIDO, porque su orgullo, no lo deja comprender Mi Voluntad ni al Amor de su Creador. SE HA ESTANCADO EL HOMBRE, EN SU PROPIA IDEA; Y LA HA TOMADO, COMO UN MEDIO PARA ENGAÑAR A SUS HERMANOS, EN PROVECHO DE SÍ MISMO; sin dejar Evolucionar a su propio espíritu ni al de los demás, ni a lo que Yo vengo a poner en su camino.
58. Mas de Cierto os digo, que: EN ESTE TERCER TIEMPO, NO VENGO A ENSEÑAROS ALGO NUEVO, PERO SÍ VENGO A PREPARAROS PARA QUE COMPRENDÁIS, CUAL ES EL MENSAJE DE AMOR Y SABIDURÍA QUE OS TRAIGO EN ESTE TIEMPO. …
59. En ESTE TERCER TIEMPO, entre la adoración del hombre hacia distintas deidades, vino a Manifestarse la Existencia de Dios en Tres Potencias. Vine en Esencia, Presencia y Potencia para Ratificaros los Mandamientos de la Ley que os entregué como Padre, en Mi Nombre de Jehová, en el Primer Tiempo. VINE EN ESTE TIEMPO, para Enseñaros también, la Existencia de Mi Segunda Presencia entre vosotros, que os vino A SEÑALAR EL CAMINO QUE DEBÉIS SEGUIR, para que no digáis: es imposible seguir el Camino Recto, que en teoría Tú nos estés Enseñando. ... Por eso vine a Encarnar en persona, para mostrároslo; vine a mostraros también que LA TERCERA PRESENCIA DIVINA, VIENE A COMUNICARSE POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO, para que puedan Aclararse vuestras dudas; y así podáis recibir la Luz que Espiritualmente os indique el Camino que debéis Seguir y que vos sois el que debéis escoger.
60. El Espíritu Divino viene a vosotros, ¡Créalo el hombre o no lo Crea!, en cada momento, cuando os encontráis en circunstancias difíciles. Así fui mostrando en las pupilas de los hombres Preparados, que podían contemplar cual los Profetas de este Tercer Tiempo, que Manifiesta el Contacto con vuestro Dios; así el Espíritu Divino, que es Sabiduría Infinita, que era también en la figura de Jesús, se mostró al mundo como una Idea Evolutiva y como Amor Perfecto. Mas, cuando Jesús, Terminó su Misión como Hombre, pudo decir: “Hecho está y Consumada es Mi Obra"… y os prometió Venir en Espíritu y Verdad, y estar nuevamente como Esencia de Verdad Espiritual con vosotros. Y ¡he aquí, hijos Amados!, EN ESTE TERCER TIEMPO SE CUMPLE UNA VEZ MÁS LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y SE MANIFIESTA EL AMOR REPRESENTATIVO DEL HIJO, CON LA SABIDURÍA DEL ESPÍRITU SANTO.
61. EN ESTE TIEMPO CON EL QUE DA INICIO ESTA TERCERA ERA DE LUZ, OS HE VENIDO A PREPARAR, porque el cerebro del ser humano, está preparado en este Tercer Tiempo; y no solamente en este Tiempo en que Me estáis escuchando, han venido -mucho tiempo después de la partida de Jesús- muchos hombres Preparados e Iluminados con la Luz de Mi Doctrina, y os han venido a recordar vuestros Deberes; mas el ser humano ha sido sordo y ciego; porque viendo, no Miró; y oyendo, no Escuchó.
69. Mirad, Discípulos Amados, EL MAESTRO EN EL TERCER TIEMPO, SE HA DIGNADO COMUNICARSE NUEVAMENTE CON SUS DISCÍPULOS, que no son solamente los que se encuentran en este Recinto. EL MAESTRO HA VENIDO A HABITAR ENTRE VOSOTROS, POR MEDIO DE UN ENTENDIMIENTO HUMANO.



Mensaje del Divino Maestro Jueves, 4 de julio de 1946
Tema: Ordenamientos ante el Pueblo, a los Guías de guías: Manuela Domínguez Pacheco y José Pacheco Domínguez. ...
Párrafo:
29. ¿Estáis Dispuesto, Pueblo Amado? Ya no hay tiempo, el Padre os ha dicho: El tiempo de las Complacencias ha pasado, ya no os doy tiempo para el Tiempo; EL TERCER TIEMPO, YA VA PASANDO SOBRE VOSOTROS; y todos, tenéis que caminar en Armonía y ya levantaros paso a paso presurosos a Trabajar, a Sembrar y Luchar, que la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana pronto Florecerá en el mundo entero, y la Purificación, que pesa sobre Israel, esa Justicia, que como Expiación pesa sobre todas las Cabezas, Yo la apartaré pronto, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡He aquí!... Mi Luz y Mi Amor. ... ¡He aquí!... Mi Caricia, Mi Perdón y Mi Bendición, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
Cátedra del día 4 de Julio de 1946
Tema Cátedra: “El Esclarecimiento de los Siete Sellos"
“Los Siete Sellos, los Tres Reinos y las Tres Eras en la humanidad"
"Solo el Sexto Sello, Veló y Oró en espera del Retorno del Mesías"
Párrafos:
6. El hombre se levanta delante de Mí y ante Mi Doctrina Sublime, él abre el libro de su ciencia. Ante Mi Ley Divina, él presenta también la hoja de su Ley; ante MIS MANIFESTACIONES DE ESTE TERCER TIEMPO, él se levanta con sus descubrimientos por medio de su ciencia; ante el Pan de Vida Eterna, el hombre se levanta ofreciendo al mundo los frutos prohibidos.
51. En el Primer Tiempo Espiritual, Manifestóse el Padre sólo como Justicia. En el Segundo Tiempo Espiritual, plugo Manifestarse en Amor y después para cerrar con broche de Oro su Obra Espiritual, su Obra Universal, vino a fundar en el Tercer Tiempo Espiritual, su Tercer Reino, para Manifestarse en Él, como Luz de su Espíritu Santo.
66. Este Mundo, esta Creación, desde el primer instante ha estado preparada como un Libro para hablar de las Siete Etapas, de los Siete Sellos del Gran Libro de la Vida; que HOY, EN ESTE TERCER TIEMPO, HE VENIDO A DESCORRER CON LA LUZ DE MI PALABRA.
70. Sólo el Padre, será Quien os diga adonde termina la Sexta Etapa y en donde comienza la Séptima: el TIEMPO DE GRACIA…, porque en Verdad, os digo: Hoy estáis viviendo en el Tiempo de Elías, en el Sexto Sello, en la Sexta Etapa, EN PLENO TERCER TIEMPO DENTRO DE LA TERCERA ERA; LA ERA DE LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO. …
71. Y, A PESAR DE ESTAR EN ESTE TERCER TIEMPO, en el Tiempo del Sexto Sello, ALIMENTADOS POR ESTA LUZ Omnipotente y Divina, llenos de Mi Espíritu Santo, LLENOS DE MI PALABRA DIVINA EN LOS RECINTOS EN DONDE REPERCUTE, NO SABÉIS AUN COMUNICAROS de Espíritu a espíritu, NO SABÉIS PERCIBIR MI LUZ; no habéis sabido desechar la perversidad, aun tenéis confusión en el espíritu, aun lleváis mancha en el alma y en la carne; POR TENTO, OS DIGO: NO ESTÁIS TODAVÍA EN EL TIEMPO DE LA GRACIA. …
72. ESE TIEMPO SUBLIME LLEGARÁ y los hijos de vuestros hijos, vuestras próximas generaciones, vivirán con Fuerza y con Limpidez en ese Tiempo, para ser también Mis Discípulos, aquellos que reciban la Comunicación con Mi Divinidad de Espíritu a espíritu, aquellos que se levanten como Profetas en los caminos de este mundo, aquellos que vivan en Paz y en Armonía con todas las Naturalezas, aquellos que formen la Verdadera Mansión del hombre en este planeta Tierra.
73. Entonces, Pueblo Bendito, el Mundo será semejante al Paraíso primitivo; entonces el hombre contemplará que no hay enemigos sobre de este Mundo, entonces el ser humano, contemplará el exterminio de las plagas, no habrá dolor, no habrá tinieblas, no habrá tentaciones. Pero mirad que ESE TIEMPO, no está muy cercano, ¡Ay!... ¡ay! del mundo, ¡ay!... ¡ay! de Israel. ...
83. ESTÁIS EN EL TERCER TIEMPO, LEVÁNTAOS también vos CON ESTA LUZ, CON ESTA DOCTRINA, con la Potestad QUE OS HE ENTREGADO para que vos venzáis las tinieblas, venzáis la guerra, venzáis el mal, Pueblo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
98. En esta alba de Gracia habéis comido el Pan de Mi Mesa, sed Fuertes y hartos de este pan, hasta LA CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS, EN QUE OS ENTREGUE EL ÚLTIMO ADIÓS A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO.



Recinto "Orientación"
Cátedra del Divino Maestro durante sus tres últimos años de comunicación a través del entendimiento humano
Tema: "Evolución, no Muerte en el espíritu: Reencarnación y alma"
Párrafos:
8. Mas, para que se Realice esta Obra Prodigiosa, debéis comenzar con Firmeza, con Fe, con grande Voluntad y Comprender bien cómo es Mi Obra, cómo se ha ido Realizando, cómo se ejercerá una influencia Favorable en las multitudes para que los hombres entre sí se Estrechen en Amor, en Comprensión, en Comunidad de Paz y Reconozcan a su Dios. Os Bendigo y Preparo en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES EN ESTE TERCER TIEMPO, EN COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO.
13. Por ello VENGO A PREPARAROS; Vengo, a mostraros la Verdad, por ello ha sido Necesario que EN ESTE TERCER TIEMPO, aun cuando Mi Obra haya Existido desde que el hombre pudo Razonar por sí mismo, era Necesario que en este Tiempo se Esclareciera la Verdad, porque no era Justo que esta Doctrina de Amor que a través de Jesús inicié, se perdiera por voluntad y egoísmo del hombre; ¡no!, era Preciso, que esa Obra Benefactora para la humanidad, pudiera demostrar la Consistencia que había en Ella y los Propósitos de Evolución que llevaba para que el mundo pudiera alcanzar el Grado de Evolución que Necesitaba.
84. Yo Estoy en vos mismo: en la naturaleza humana y en la Naturaleza que cubre vuestro espíritu; sin embargo, no Me habéis Cumplido, ni Conforme las Legislaciones de vuestro espíritu, ni Conforme las de vuestra materia. Si HE VENIDO A COMUNICARME CON VOS EN ESTE TERCER TIEMPO, es para que Despierte en vos, el Sentido de Responsabilidad Espiritual y Material.
96. ¡Cuán fácil será para la Inteligencia del Futuro, Comprender lo que EN ESTE TERCER TIEMPO, TRATO DE DAR A CONOCER a vuestro entendimiento!... Por ello quiero que seáis los Precursores del Desarrollo de la Inteligencia del hombre, POR ELLO QUIERO QUE LA PALABRA QUEDE ESCRITA, para que el hombre del mañana vea como una Profecía Cumplida, lo que hoy, se ha dicho y Derramado entre vosotros por entendimientos rudos e ignorantes; para que el hombre: sea Noble, Digno, Honrado consigo mismo, para que Manifieste la Fe que Engrandece y Ennoblece, la Esperanza que le Reanima; para que Sienta el Amor de su Dios, y para que él se sienta Correspondido: debe Renunciar a su conducta egoísta. …
109. Hoy, EN ESTE TERCER TIEMPO, OS DEJO LAS BASES DE MI DOCTRINA, QUE EL MUNDO TENDRÁ QUE ACEPTAR, si quiere vivir en Paz y en Armonía.



Cátedra del día 4 de mayo de 1939
Párrafos:
15. Comprended Mi Inspiración y Mis Deseos Divinos, para que paso a paso os vayáis Preparando y estéis Prestos a recibir LO QUE TENGO QUE ENTREGAR A CADA UNO de vosotros EN ESTE TERCER TIEMPO; porque Yo Estoy entregando grandes Misiones, Estoy Heredando a los espíritus y Preparando a las materias para que Uniendo espíritu con materia, se levanten al Cumplimiento de su Misión.
38. Yo ME HE APOSENTADO EN ESTE TIEMPO en unión del Maestro, porque ha sido una Voluntad Suprema, viniésemos a Cumplir una grande y delicada Misión a esta Nación de la Tierra; porque el Tercer Tiempo había sido Marcado por la Voz del Padre y este Mandato tenía que Cumplirlo el Hijo y que Elucidarlo el Espíritu Santo.
39. Porque hoy, ESTÁIS MORANDO EN ESTE TERCER TIEMPO EN EL INICIO DE LA TERCERA ERA DE LUZ; Era, que ha sido marcada para la Redención y Restauración de los espíritus encarnados y desencarnados que tenían que Formar las Legiones que serían Doctrinadas por el Maestro; y ESTE TIEMPO FUE ANUNCIADO por el Padre a la humanidad.
67. A eso, HE VENIDO EN ESTE TERCER TIEMPO, humanidad: PARA HACER RECONOCER MI LEY, a hacerla Respetar, porque Mi Ley es Digna del más Grande Respeto de la humanidad; a eso he Venido, a Combatir esa confusión, ese error, en el cual el hombre se confía y vive siempre para la materia y no para Mi Espíritu.
72. Por eso, ME HE PRESENTADO EN TODA MI HUMILDAD EN ESTE TERCER TIEMPO; porque ahora he Venido a Convivir con vosotros, ya no en materia; ahora, en Espíritu; para que os Asimiléis más a Mí, para que vayan Despertando vuestros sentidos corporales; ya que una vez que de esta Manera os Preparéis, iréis también Despertando en el espíritu sus Sentidos Elevados e iréis Reconociendo vuestras Facultades, Desarrollando así las Virtudes y los Dones que poseen vuestros espíritus; para que ellos, se vayan Reflejando a través de vuestras materias, porque ya no os quiero contemplar cual los hijos torpes y retrasados en los Conocimientos del espíritu, en las Manifestaciones que pertenecen a Mí.



Cátedra del día domingo 8 de febrero de 1948
Párrafos:
4. Discípulos, Párvulos muy Amados del Espíritu Santo: Nunca en todo los Tiempos, se había presentado delante de los hombres, Mi Enseñanza en esta forma; NUNCA SE HABIA ESCUCHADO LA PALABRA DEL DIVINO MAESTRO, CON LA EXTENCIDAD CON QUE OS LA VENGO ENTREGANDO EN ESTE TERCER TIEMPO, CON LA CLARIDAD CON QUE AHORA OS LA ENTREGO, EN VUESTRO IDIOMA, COMO SI YO FUESE UN SER HUMANO.
5. HE VENIDO EN ESTE TERCER TIEMPO, Pueblo, A AYUDAROS A COMPRENDER MIS PRIMERAS LECCIONES, la Enseñanza que el Eterno Padre os entregó en aquel lejano Primer Tiempo, a vuestra carne; pero que no es lejano para vuestro espíritu. Vengo a ayudaros a Comprender también, la Doctrina que Yo pude entregaros en aquel Segundo Tiempo, Doctrina que brotó de la misma Ley que el Padre, por conducto de Moisés os entregó en el Primer Tiempo.
6. Recordad dos de los Preceptos que el Padre os confío como sus Máximas en el Primer Tiempo y entonces reconoceréis que la Enseñanza del Maestro, dada en el Segundo Tiempo, toda brotó de aquellos dos Preceptos: “Amar a Dios antes que a todo lo creado” o “Amar a Dios sobre todas las cosas.”… Primero; y después: “Amar a vuestro semejante y hermano como a vos mismo.”… Mas, LA ENSEÑANZA QUE EN ESTE TERCER TIEMPO Y ATRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO OS VENGO A ESTREGAR, es la continuación de aquellas dos pasadas Lecciones.
7. SI NO HUBIERA VUELTO Yo entre vosotros, MI ENSEÑANZA ESTARIA INCOMPLETA, MI OBRA NO ESTARIA CONSUMADA. Mas, Yo por eso, a través de Mis Profetas y a través de Mi Palabra en aquel Segundo Tiempo, os anuncié Mi Vuelta; Mi Segunda Venida en cuanto Cristo, como Maestro, y TERCERA MANIFESTACIÓN EN CUANTO VERBO DE DIOS, y lo he venido a cumplir.
14. Yo os he hecho el Llamado, porque os conozco; Yo Soy el que os ha dado la Misión desde el primer instante de vuestra creación; y con vosotros, HE FORMADO MI TEMPLO, EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO; y ENTRE VOSOTROS, REUNIDOS Y CONGREGADOS POR ELÍAS EN ESTE TERCER TIEMPO, HE FORMADO EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, y… ¡aquí Me tenéis! Cumpliendo Mi Promesa, Trabajando y Luchando entre vosotros.
19. Para esto os vengo Preparando, para que desde ahora, Mi Pueblo Amado, vayáis practicando, vayáis Preparándoos cada vez más, la Verdadera Oración, la que siempre OS HE ENSAÑADO, tanto en el Segundo Tiempo, como EN ESTE TERCER TIEMPO, la Oración de los cinco minutos de espíritu a Espíritu, la Oración Sincera y Profunda, la Oración Espiritual, no la que habéis grabado en vuestra mente; sino la que brote de lo más profundo de vuestro Ser.
23. No son estas palabras para los primeros, son para los párvulos, para los postreros, son para aquellos que en corto tiempo tienen que llegar a la Cúspide de la Espiritualidad y de la Preparación; son también para los primeros, para que los primeros enseñen con estas palabras, a los postreros; porque de Cierto, os digo: Para el año 1950, vosotros seréis el Ejemplo de los demás.
24. Hoy, no podéis serlo, porque todavía vuestro culto y costumbres se encuentran contaminados; todavía no habéis comprendido y por lo mismo, no habéis podido practicar LA DOCTRINAPERFECTA, LIMPIA Y PURA QUE Yo os HE TRAIDO EN ESTE TERCER TIEMPO.
25. Su Nombre, lo dice: Espiritualismo Trinitario Mariano. Espiritualidad ante la Trilogía Sagrada y ante la Pureza de vuestra Madre Celestial. …
70. Así estáis vosotros, Mi Pueblo. Yo os Estoy Anunciando a cada instante Mi Partida, os Estoy desmaterializando, os estoy Depurando en espíritu y en materia a cada momento, para que no seáis después los materializados, los idólatras, los ignorantes, los confundidos; sino que seáis los DISCÍPULOS ESPIRITUALIZADOS DEL TERCER TIEMPO, los Verdaderos Discípulos del Espíritu Santo, para que cuando llegue la hora de Mi Partida, entonces no digáis: ¡Maestro, Maestro! ¿Cómo es posible que nos dejes?... ¿Cómo nos dejas entre esta humanidad llena de odio, de guerras, de rencores y de perversidad?... ¿Cómo te apartas de nosotros, si Tú Eres nuestro único Bien y Salvación?...
81. Yo os digo: Esta Palabra viene de Cristo, de Aquél que estuvo en aquel tiempo Encarnado entre vosotros. ¿Y acaso vosotros ignorabais cuál finalidad persiguió Cristo, en aquel Tiempo?... No lo ignoráis, sabéis que Él, en cuerpo de Jesús, os dio su Palabra y su Sangre, para Redención de los hombres; y EN ESTE TERCER TIEMPO OS VENGO A DECIR: ESTA MI PALABRA, QUE OS ENTREGO A TRAVÉS DEL ESTENDIMIENTO HUMANO, ES TAMBIÉN PARA REDENCIÓN DEL MUNDO. …



Cátedra del día domingo 2 de octubre de 1949
Párrafos:
3. Mi Paz es una sola para todos, Mi Luz también, Mi Amor pongo de Manifiesto en la Senda de cada una de las Criaturas humanas. Mi Voz Divina la hago Escuchar en la Conciencia de todos, porque es el Tiempo en que las Voces del Más Allá se dejan Escuchar entre los hombres; y entre todas las muchedumbres que forman la humanidad, se levanta Mi Pueblo; el Pueblo Escogido de Israel, que en este Tercer Tiempo aparece una vez más sobre el haz del planeta, que se va congregando, se va multiplicando en torno a Mi Obra y a Mi Enseñanza; va Despertando su espíritu, a la Luz y a la REVELACIÓN, QUE EN ESTE TERCER TIEMPO DE COMUNICACIÓN DIVINA OS HE VENIDO A HACER.
29. No son los 144,000 el número total de todo Mi Pueblo, esos 144,000 son solamente los Señalados, preparados y destinados para Desempeñar una Alta Misión Especial EN ESTE TERCER TIEMPO DENTRO DE ESTA GRAN ERA DE LUZ; pero el Pueblo de Israel, es Infinito en su Número y solamente Yo lo sé, Israel.
38. Así HABLA EL MAESTRO A SUS DICÍPULOS EN ESTE TERCER TIEMPO; y os Bendigo Israel, porque os estoy Preparando desde tiempo ha, para cuando Mi Voz Cese entre vosotros; porque estáis Caminando con Amor y Conocimientos Espirituales, para hacer frente al NUEVO TIEMPO QUE SE APROXIMA ENTRE VOSOTROS. Porque vuestro espíritu Acata Mi Voluntad y se Doblega, Reconociendo que llegada la Hora, no tomará en cuenta el Padre: Peticiones, ni lágrimas, ni intercesiones, ni nada de los hombres, para Poderme quedar un tiempo más entre Vosotros. ...
48. ¿Quién si no El Verbo de Dios, es el Maestro de todos los espíritus?... Yo seguiré Vibrando y vosotros Siendo Mis Discípulos; y muchas Revelaciones que, en Verdad, no os fueron dichas a través del Pedestal; de Espíritu a espíritu, Yo os las diré. Muchas Revelaciones que no habéis Comprendido todavía, de lo dicho por Mí, y de lo que ha sido callado también por Mí, alcanzaréis a Comprender también, DESPUÉS DE FINALIZAR ESTE TERCER TIEMPO.
Cátedra del día domingo 22 de octubre de 1950
Párrafos:
12. Una vez más, os digo: No he venido a servirme de científicos, sabios ni filósofos para ESPARCIR ENTRE LA HUMANIDAD EN EL TERCER TIEMPO, MI SEMILLA ESPIRITUALISTA Trinitaria Mariana; He puesto Mi Mirada en los Humildes, en los hambrientos y sedientos de Vida Espiritual, en los ansiosos de Eternidad, en los que anhelan la Paz del Universo; y estos Humildes, estos hambrientos y desnudos de las cosas del mundo, pertenecen al Israel Espiritual.
26. ¿Acaso Mi Ley y Mis Revelaciones del Tiempo Primero y del Segundo Tiempo, no fueron la misma Brecha que ahora os he Abierto?... El Maestro, os dice: LO QUE OS ENSEÑÉ Y REVELÉ EN LOS TIEMPOS PRIMEROS, FUE LA PREPARACIÓN PARA ESTE TERCER TIEMPO.
34. ¡HE AQUÍ, la Obra Espiritualista, LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, CON SU VENIDA EN EL TERCER TIEMPO! ¡He aquí al Consolador entre vosotros, rodeado de su Mundo Espiritual, de sus Huestes de Ángeles a quienes llamáis Guardianes y también Protectores; porque esa Legión de Espíritus de Luz, en Verdad, os digo, FORMA EN ESTE TERCER TIEMPO PARTE DE ESE CONSOLADOR PROMETIDO, porque en Mi Mundo Espiritual habéis encontrado Consuelo y Paz, Sanos Consejos y Ejemplos plenos de Virtud! A través de ellos, Yo os he entregado Prodigios, Beneficios; y por conducto de ellos, vosotros Me habéis pedido y Me habéis buscado también. Cuando habéis contemplado la Gracia de esos espíritus, habéis deseado ser como ellos. Cuando habéis palpado tan grande Humildad en esas criaturas, habéis pensado que no sois Dignos de su visitación. Cuando han descendido o penetrado en el seno de vuestro humilde hogar, os habéis sentido grandemente Honrados de la presencia de Mi Mundo Espiritual de Luz.
68. EN ESTE TERCER TIEMPO, ME HE VENIDO A COMUNICAR A TRAVÉS DE VARONES Y MUJERES Elegidos por Mí, en el seno mismo de vuestras congregaciones. Son seres humanos, igual que vosotros, todos; PARO ELLOS NO VAN A MORIR EN EL INSTANTE EN QUE YO LEVANTE MI PALABRA.
76. No olvidéis que mientras más se acerque la hora, las tentaciones más os acecharán. No olvidéis que si el Portavoz, es el instrumento por el cual el Padre SE HA MANIFESTADO EN ESTE TERCER TIEMPO; hacia el Portavoz, las tentaciones vendrán en múltiples formas siempre oculta para hacerlo caer, para seducirlo, para inspirarle las mayores ofensas y las más negras inspiraciones. ¡Velad por ellos, Pueblo! ¡Velad! ¡Oh Guías de multitudes!...
86. Bien sabéis que no podía existir flaqueza, en el Maestro de toda Perfección; pero él quiso que así en ese caso fueran, para enseñaros que en los momentos de mayor trascendencia o Solemnidad, las tinieblas, las luces falsas, las debilidades, acechan al espíritu y le rodean; y así será, en ESTE TERCER TIEMPO.
87. Por eso, quiero que desde ahora Veléis y Oréis, sin fanatismo, con la Verdadera Elevación que Yo he traído para vosotros, una vez más, en este Tercer Tiempo; que si en Verdad Veláis y dais los Pasos que Yo os Inspiré, todo será Fortaleza en los momentos finales, todo será como escrito por Mi; y después de esa Hora, todo será Fuerza y Bendición sobre este Pueblo.
100. Toda Mi Obra, quiero encerrarla en vuestro espíritu, en ESE SANTUARIO QUE HE VENIDO A OFRECER EN ESTE TERCER TIEMPO, para que vuestro Culto, sea Espiritual.
118. Mis Discípulos, que ha tiempo han recibido Mi Divina Influencia, por medio de Mi Palabra, Emanan de su espíritu a su corazón, Fuerza y Vitalidad; pues ASÍ COMO en Verdad, HAN SIDO ESTOS PRODIGIOS EN EL TERCER TIEMPO, QUIERO QUE SIGAN SIENDO, DESPUÉS DEL AÑO 1950.



Cátedra del día sábado 24 de Diciembre de 1949
Tema: Cátedra de Navidad
Párrafos:
7. Hoy, celebráis una Conmemoración. Un año más, pesa sobre vosotros. Yo os Bendigo. Recordáis la Venida del Verbo, su Nacimiento en vuestro mundo. Veneráis todos las vicisitudes y cosas relacionadas con aquel Acontecimiento Sublime; Bendecís Mi Obra, Me dais gracias por haberos Revelado tantas LECCIONES EN ESTE TERCER TIEMPO.
8. Yo OS HE LLAMADO: TRINITARIOS… os he dicho, que HABÉIS VENIDO EN LOS TRES TIEMPOS, que habéis habitado la Tierra, dentro de la Primera Era, en los instantes del Primer Tiempo en que Jehová, mostró a su Pueblo Escogido la Ley en el Monte Sinaí; que habéis habitado la Tierra, en la Segunda Era; en que Cristo, hubo tomado carne para habitar entre vosotros, en el Segundo Tiempo; y HOY, HABITÁIS EN EL INICIO DE LA TERCERA ERA, EN EL TERCER TIEMPO, EN QUE MI ESPÍRITU SE COMUNICA CON VOSOTROS; y en que os doy Mi Palabra. Tres Eras, con TRES TIEMPOS DE COMUNICACIÓN DIVINA, QUE HAN PASADO SOBRE VUESTRO ESPÍRITU; y en los cuales, habéis recogido los Frutos de vuestra lucha.
14. Vos, Mi Pueblo, sabéis lo que pudo padecer Jesús, en el Segundo Tiempo por Amor a la humanidad; vos sabéis cuál es el precio, con que pude Rescataros; vos sabéis cómo Derramé Mi Amor, Mi Enseñanza, cómo sufrí la incredulidad de la humanidad, cómo pude inclinar la cerviz y aceptar el cáliz de amargura; vos sabéis, Pueblo, todo lo que Cristo, todo lo que el Verbo Encarnado, os dijo en el Segundo Tiempo y LO QUE EL ESPÍRITU SANTO EN ESTE TERCER TIEMPO, OS HA REVELADO.
16. Vos sabéis Conversar Conmigo y Yo os Inspiro siempre. Por eso, os digo, Pueblo de Israel: ¡Vivid en Comunión con vuestro Padre!; ¡Dejad que vuestro Destino se Cumpla!, vuestro Destino de Sacrificio, vuestro Destino de Apóstol; dejad que Mi Palabra de este Tercer Tiempo, sea Reconocida por vuestras Obras.
21. Yo he Derramado Mi Espíritu en vos, mientras OTROS PUEBLOS DE LA TIERRA, IGNORAN MI ADVENIMIENTO, DEL TERCER TIEMPO; mientras ellos se debaten y desesperan, en la Espera de Mi Llegada; vos sabéis que Estoy con vos, que os doy Mi Palabra y Mi Aliento, que os Consuelo en vuestras aflicciones, Pueblo; que os Abro el Camino y OS SEÑALO EN EL ORIZONTE, EL FINAL DE LA JORNADA.
22. Mientras otros, buscan ansiosamente las Señales dadas, buscan en los libros que nombran Sagrados, las Escrituras de los Profetas; buscan en las Profecías, Mis Palabras Divinas, para saber si ES LLEGADO EL TIEMPO, en que el Maestro de maestros Descienda una vez más entre la humanidad para darle la Ayuda; muchos, saben que la Hora de Prueba ya es en ellos, saben que el Rigor de la Justicia, es en la humanidad, que su prueba ha llegado al límite; y ellos, Me buscan, Me esperan, Me sienten.
25. Todo el Mundo sabrá de MI TERCER ADVENIMIENTO; todas las naciones se estremecerán, cuando conozcan la Buena Nueva y el TIEMPO EN QUE YO HE PODIDO LLEGAR entre vosotros, PARA HABLAR Y LA FECHA EN QUE TERMINÓ ESTA ETAPA. Dejad en Mí estos acontecimientos. Yo moveré los corazones. Yo enviaré a los Ángeles, a dar la Buena Nueva en todas las naciones. Vosotros, les Seguiréis; hablaréis, en Verdad, y diréis lo que habéis visto y lo que habéis oído.
26. Vuestras palabras serán como una Aparición, será la Gran Revelación que Yo envíe por vuestro conducto; y así como en el Segundo Tiempo, los pastores y los reyes, pudieron maravillarse al contemplar la Humildad del Nacimiento de Jesús; también en esta Era, las naciones han de sorprenderse, al contemplar, que vosotros sois Humildes y que en vosotros Yo he Derramado Mi Esencia y Mi Doctrina.
57. Hoy, no solamente los Mosaicos, los Cristianos y los Espiritualistas, Conmueven su espíritu; sino los hombres de toda creencia. Aquellos, los primeros, todavía esperan la Venida del Mesías y el Mesías pasó en su Tiempo; y ya es el Tiempo, del Espíritu Santo; mas ellos Sienten en su espíritu, Pueblo, que se acerca ya la CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS; EN QUE YO HE DE DARLES A CONOCER, CON MI PALABRA, MIS TESTAMENTOS TODOS.
58. YO REUNIRÉ EN UNO SÓLO, MIS TRES TESTAMENTOS; formaré con Ellos: Una Sola Herencia para la humanidad. Yo la dejaré Grabada, en el corazón de todos; y esta Herencia, será la Salvación de todo espíritu.
59. PRESTO ESTÁ EL MOMENTO, EN QUE SEA CONSUMADO ESTE TERCER TIEMPO, en que Yo he de Cerrar los labios de estas criaturas por quienes Me he Comunicado y he alimentado con Mi Esencia al Pueblo de Israel. Mas, DESPUÉS DE ESTE TIEMPO, vendrá un Tiempo de Preparación y de Espiritualidad, se acercará el Reino de los Cielos a la Tierra; Sentiréis habitar dentro de vosotros, un Mundo Mejor, que el que Conocéis en la Tierra; Viviréis para el espíritu, Pueblo. Viviendo en la Tierra, tendréis vuestra Mirada puesta en el Cielo y esperaréis siempre de Mí; y de Mí, recibiréis.



Cátedra entregada durante los tres últimos Años: 1948 a 1950
Tema: “Cómo alcanzar el Reino"
Párrafos:
56. Entonces, EN ESTE TERCER TIEMPO en que sois Tocados por esta multitud de seres, unos con más Luz, otros con Mayor y otros con más, en este momento podéis saber quiénes de vosotros teníais la Facultad Espiritual adormecida, o a quién de vosotros se le volverá a Despertar, porque es el Tiempo de las grandes Necesidades, porque es el Tiempo de los grandes Trabajos Espirituales y ésta es Mi Voluntad: ¡Dar un Paso Adelante; Adelante, siempre Adelante!...
57. ¿Qué hubiera pasado en el mundo, si Yo hubiera dejado a medio camino, la Cruz de Redención!... No se hubiera Cumplido Mi Destino ni se hubiera Cumplido vuestra Enseñanza hasta EL FINAL DE LOS TIEMPOS. ...
58. Entonces, DEBÉIS SEGUIR HASTA EL FINAL DE ESTE TIEMPO, porque ésta es Mí Voluntad, porque ésta es la Ley, porque éste es el Mandato Divino y por eso Ordeno que los cerebros que no estén Abiertos a la Comunicación del Más Allá, se Abran; pero que se Preparen para los Grandes acontecimientos, para que estén Alertados para las Grandes vicisitudes dolorosas que deben venir en el Planeta Tierra.



Cátedra del día 28 de Febrero del año 1943
Tema: “Tiempo del Cumplimiento y del Juicio Final”
Párrafos:
23. EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS, los Estoy Juzgando con Amor, les Estoy dando el tiempo para el Tiempo; ellos se nombran: Pastores de los hombres… y en Verdad, os digo: Ellos necesitan Pastor... muchos siglos hace que os han hablado con Mi Palabra y día tras día es la misma, es sólo una rutina; y mientras el hombre habla, el pueblo duerme porque está cansado.



Cátedra del día Domingo, Abril 30 de 1950
Tema: “Sus Discípulos después del Año 1950”
56. Vos, no sabéis por qué han sido dispuestas estas vicisitudes; mas al FINAL DE LOS TIEMPOS, después del año 1950, sabréis Mi Pueblo, de muchas Revelaciones; que hoy, no podéis Comprender todavía.



Cátedra del Divino Maestro domingo 18 de diciembre de 1949
Tema: "Cátedra Profética"
46. Yo no abandonaré a Mi Pueblo y ESTARÉ CON MI PUEBLO, HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS; estaré en vuestra misma Conciencia, en vuestros mismos Pensamientos, cuando sea el Pensamiento a Imitación y Semejanza, tal cual fue creado por el Padre; pero YA NO ME MANIFESTARÉ A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, porque la Oportunidad queda en vosotros, la Labor, el Trabajo, la tierra Fértil ha quedado; y después, será la Siembra y vosotros recogeréis la Cosecha.
47. Por eso, AL FINAL DE ESTOS TIEMPOS, he de recoger la Cosecha para entregaros nueva; y AL FINAL DE 1950 recibiréis todo lo que he entregado al Pueblo de Israel, desde 1884, para después daros, entregaros y dejaros Congraciados con el Padre, para que Transitéis por doquiera, según Mi Voluntad; y después, reciba vuestra Cosecha, una por una, pero en el Más Allá; cuando vuestro espíritu sea llamado al infinito, allí Me entregaréis la Cosecha, uno a uno; y al reunirse todo el Pueblo de Israel: las Doce Tribus en el Más Allá, a todos por igual será Entregado conforme a la Labor DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS HASTA LOS ULTIMOS, porque ésa es Mi Voluntad.

Si Leen, Estudian, Analizan y Deducen minuciosa, detenida y detalladamente, todo el contenido existente en todas las copias de Cátedras Originales que con mucho Amor, paciencia y Tolerancia les he Aportado a este Foro considerado como Espiritualista, se darán cuenta, -principalmente en las de los Tres últimos Años: 1948, 1949 Y 1950- que al referirse el Verbo Divino al Tercer Tiempo, lo hace en referencia a su Tercera y última Comunicación Divina en la que hubo materializado una vez más la Esencia Bendita de su Enseñanza Eterna y Divina para convertirla en palabra humana a través de sus nombrados Pedestales o Instrumentos humanos Receptores de su Irradiación Divina y también de sus llamados Facultades, por medio de las Explicaciones de su Enseñanza entregadas por seres de Luz, pertenecientes a las huestes de su Mundo Espiritual.

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

En sus anteriores intervenciones ha reproducido usted fragmentos de varias cátedras, y entiendo que con ellos pretende usted demostrar que el tercer tiempo ya terminó. Pero antes de exponer mi análisis me gustaría entender su enfoque, por ello le pido responda un par de preguntas:
¿Cómo define usted el tercer tiempo?
¿Es (el tercer tiempo) sinónimo de tercerea era?, si no, ¿cuál es la diferencia?
¿En qué tiempo vivimos hoy?
¿Cuántos tiempos habrá?

Sorry, fueron más de un par de preguntas : )
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por Alfredo »

Saludos a Rafael.

Al parecer ya había usted aclarado su concepto de el tercer tiempo, y que este, es distinto a la tercera era, solo le pido aclare las siguientes:
¿En qué tiempo vivimos hoy?, ¿Estamos en el cuarto Tiempo?, ¿Cuántos tiempos habrá?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

¡Saludos hermano Alfredo!

Tengo en mi mente, el que ya les he aportado reiterado y detalladamente, casi todo lo referente a ese Tema del Tercer Tiempo y de la Tercera Era; pero tratare de redundárselo más Específica y Detalladamente, esperando darme a Entender y Comprender mejor ante todos Ustedes.

¡Sea pues!... Retomemos esas mismas explicaciones, de la siguiente manera:
La PRIMERA ERA: Es tocante al Conocimiento, la Práctica y la plena Comprensión de su Justicia Divina, siendo Cuatro Lapsos o Etapas de Capacitación para los espíritus materializados del hombre dentro de la Primera Era en este planeta llamado Tierra. Incluido el Primer Tiempo de su Comunicación Divina materializado en palabra humana, por medio de Moisés, existieron Tres Tiempos o Lapsos de Preparación antecedentes, para Capacitarles a recibir esa Primera Comunicación Divina, referentes a las Tres primeras, de las Siete Etapas o grandes Lecciones contenidas en el Gran Libro de la Vida o Libro de los Siete Sellos y Simbolizadas también como Siete Lumbreras por medio del Candelabro de Siete Brazos con las Siete Antorchas o Luces para alumbrar e iluminar el Camino que ha de Conducir a su Pueblo Elegido hacia la Perfección Espiritual y Divina. Se comprende que dentro de esa primera Era se entregaron Cuatro Tiempos de Aleccionamiento para los espíritus encarnados en este Plano Material Terrestre, tomados del Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Capítulos del Gran Libro de los Siete Sellos, para llevar a cabo la completa Comprensión, Práctica y Cumplimiento de las Grandiosas Lecciones de su Enseñanza Divina de: Sacrificio, Perseverancia, Fe y Justicia… que nos vino a Manifestar por medio de los primeros espíritus Enviados anteriormente y a través de su primera Comunicación Divina limitada materializada ante otro gran Enviado nombrado: Moisés… que Represento ese Primer Tiempo de Enseñanza Divina materializada en palabra humana, para entregarnos así sus primeras Divinas Lecciones al grado de nuestra limitada comprensión materializada y humana.

La SEGUNDA ERA: Quedó Representada por Jesús, en el que fue Encarnado el Verbo Divino para representar al Hijo Obediente a la Ley Divina. Es referente a la Capacitación del Amor Espiritual, para desarrollar por medio de la Obediencia en su Práctica y de la Práctica de sus Virtudes, el Cumplimiento a los Mandamientos Divinos y a la plena Comprensión del Amor; el cual, nos fue Manifestado a través de Jesús, al Encarnar Cristo, el Verbo Divino; materializando Dios de esa forma la Esencia de su Amor Divino, para poder brindarnos el Ejemplo Perfecto humanizado de cómo dar el Cumplimiento a su Divina Ley por medio del Amor; dando así lugar, a su Segundo Tiempo de Comunicación Divina materializado en palabra humana, abarcando solamente un Tiempo o Lapso de Aleccionamiento a los espíritus, entregando el Conocimiento del Quinto Capítulo del Gran Libro de los Siete Sellos para llevar a cabo la plena Comprensión, Práctica y Cumplimiento de la Grandiosa Lección de su Enseñanza correspondiente al Amor, que El Verbo Encarnado de Dios, nos vino a Escenificar, al grado de nuestra pequeña Comprensión material y humana.

La TERCERA ERA: Es relativa a la Capacitación de la Sabiduría Divina para conducirnos hacia la Perfección, entregándonos también realizada su promesa de volver para nuevamente capacitarnos más ampliamente con la explicación de su Enseñanza materializada en palabra humana por medio de sus nombrados como Pedestales de Irradiación Divina; a través de los cuales, Derramó su Verbo Divino convertido en palabra humana para que Comprendiésemos la Esencia y Sentido Espiritual de su Enseñanza y también aprendiésemos a identificar su Eterna Irradiación Divina en todo lo Creado material y espiritualmente; para poder Sentir, en nosotros mismos, su Eterna Presencia Divina y así para poder Capacitarnos plenamente a percibir su Eterna Comunicación Perfecta de Espíritu a espíritu, sin que Dios en lo futuro tuviese necesidad de limitar su Comunicación Divina a la altura de nuestra pequeñez humana y de nuestro apegado materialismo; y de esa manera, por sí mismos, lográramos penetrar plenamente al Conocimiento, la Práctica y la Comprensión de su grandiosa Sabiduría Divina, la que nos Capacitará para lograr Comprender cada vez más y más, toda su gran Manifestación Universal por medio de nuestro Perfeccionamiento Espiritual gradualmente y siempre Ascendente. Dando lugar así a su Tercer Tiempo de Comunicación Divina materializado en palabra humana, abarcando dos Tiempos o Lapsos de Aleccionamiento a los espíritus, tomado del Sexto y Séptimo Capítulos del Gran Libro de los Siete Sellos para lograr a plenitud la Comprensión, Práctica y Cumplimiento de la Grandiosa Lección de su Enseñanza correspondiente a la Sabiduría que nos Entregó en gran parte en ese Tercer Tiempo, materializando su Esencia Espiritual y Divina, al grado de nuestra limitada comprensión material y humana; Lección de su Enseñanza Divina, que nos Capacita a adentrarnos por nosotros mismos, hacia la siguiente Lección dimanada de su Perfección Misma.

Después de Finalizado ese Tercer Tiempo pasado de Enseñanza Materializada en palabra humana, Cristo, el Verbo Divino, les permitió a todos sus Marcados -los Obedientes a sus Órdenes e Indicaciones Divinas- un Tiempo o Lapso (40 años) de Preparación, Meditación y Estudio para que se Compenetraran y Capacitaran mejor para entregar la Buena Nueva de su Tercer Legado Divino a todo su nuevo Pueblo de Israel antes de que fuese desatado en totalidad su gran Juicio Universal, para que una vez terminado ese Tiempo, penetraran de lleno al Tiempo del Cumplimiento Espiritual tocante a lo aprendido de su Tercer Legado Divino y ya Capacitados para recibir por medio de la Comunicación Divina de Espíritu a espíritu, lo faltante de la Lección correspondiente al Sexto Sello, Capacitándonos de esa manera, a tomar ya directamente del Gran Libro de la Vida Espiritual, para dar entrada a la apertura del Séptimo Sello; dentro del cual, ya Alumbrados por su Luz, la gran mayoría de sus seguidores, recibirán esa Comunicación Divina Espiritualmente y entablaran también Directamente la Comunicación de espíritu a Espíritu con su Padre y Creador, ya sin mediación del hombre o sea de los espíritus Marcados o enviados, los que serán liberados de su gran Misión Espiritual correspondiente a este mundo llamado Tierra; quedando en su lugar, todos aquellos espíritus que hubiesen sido Aleccionados por ellos mismos, al haber realizado Alianzas y Unificaciones trascendentes por Amor hacia el Más Allá de la pasiones humanas, recibiendo ya la Asesoría de Dios del Mundo Espiritual y de los Marcados como maestros; pero ya en aquel momento, solamente de Espíritu a espíritu, sin que haya menester que reencarnen nuevos Enviados o Mensajeros Divinos ; en ese entonces, pero solamente hasta darse la apertura del Séptimo Sello, será entregada hacia este mundo llamado Tierra, la Cuarta forma de Comunicación Divina y Perfecta pero ya completamente Espiritual y sin alguna alegoría o simbolismo, o sea en Esencia Divina de Espíritu a espíritus, entregada Perfecta a plenitud y sin macula alguna, Limpia y Pura en toda su Esencia y Sentido Divinos, ya sin tener alguna limitación hacia lo humano para ser Comprendida por los espíritus, debido al gran Adelanto Espiritual que hayan Desarrollado al Espiritualizarse los moradores de este plano Terrestre en el cual todavía continuamos Evolucionando reencarnándonos al mismo hasta Aprender todo lo concerniente a él, para así después poder Elevarnos hacia el infinito para Aprender en otros mundos Superiores a este nombrado: el planeta Tierra. …

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por JAVIER »

Además de lo que encontremos en las enseñanzas sobre la terminación de la tercera era, también nos ayudaría hacer una comparación con las pasadas.

¿Termino la primera era con el fallecimiento de Moisés, o continúo con los profetas?

Y si termino con Moisés, ¿Cómo le llamamos al periodo entre la muerte de él y el nacimiento de Jesus?

¿Termino la segunda con la crucifixión y resurrección del Divino Maestro, o continúo con la predicación de los Apóstoles?

Y si termino la segunda con la crucifixión y resurrección del Divino Maestro, ¿cómo le llamamos al periodo hasta el inicio del tercer tiempo?

Es un elemento común en el inicio de cada Era el inicio de una nueva etapa de evolución y una nueva enseñanza, y es el nacimiento de la nueva la que le da fin a la anterior, ¿cuál es la nueva etapa de evolución y nueva enseñanza que dio termino a la que iniciada en 1866?

• La vida, misión y entrega de la ley del primer tiempo por Moisés fue el inicio de una Era espiritual que continuo hasta que;
• La vida y Enseñanza de Jesucristo y sus Apóstoles fue el inicio del segundo tiempo que continuo hasta que;
• Elias empezó a reunir como buen pastor a las ovejas de su Señor para que en esta nación recibieran la Enseñanza del tercer Tiempo hasta que la humanidad entre en plenitud a la comunicación de Espíritu a espíritu evento al que todavía no llegamos.

A continuación encontraran la descripción de las palabras era y tiempo de acuerdo a un diccionario y por lo menos gramaticalmente veremos la similitud.

tiempo.

(Del lat. tempus).
1. m. Duración de las cosas sujetas a mudanza.
2. m. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.
3. m. Parte de esta secuencia.
4. m. Época durante la cual vive alguien o sucede algo. En tiempo de Trajano.En tiempo del descubrimiento de América.
5. m. estación (‖ del año).
6. m. edad (‖ tiempo vivido).
7. m. edad (‖ de una cosa).
8. m. Oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo. A su tiempo. Ahora no es tiempo.
9. m. Lugar, proporción o espacio libre de otros negocios. No tengo tiempo.
10. m. Largo espacio de tiempo. Tiempo ha que no nos vemos.
11. m. Cada uno de los actos sucesivos en que se divide la ejecución de algo; como ciertos ejercicios militares, las composiciones musicales, etc.
12. m. Estado atmosférico. Hace buen tiempo.
13. m. Esgr. Golpe que a pie firme ejecuta el tirador para llegar a tocar al adversario.
14. m. Gram. Cada una de las divisiones de la conjugación correspondientes al instante o al período en que se ejecuta o sucede lo significado por el verbo.
15. m. Mar. Tempestad duradera en el mar. Correr un tiempo. Aguantar un tiempo.
16. m. Mec. Fase de un motor de explosión o combustión interna.
17. m. Mús. Cada una de las partes de igual duración en que se divide el compás.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


era.
(Del lat. aera).
1. f. Punto fijo o fecha determinada de un suceso, desde el cual se empiezan a contar los años.
2. f. Extenso período histórico caracterizado por una gran innovación en las formas de vida y de cultura. Era de los descubrimientos. Era atómica.
3. f. Cada uno de los grandes períodos de la evolución geológica o cósmica. Era cuaternaria. Era solar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


período o periodo.
(Del lat. periŏdus, y este del gr. περίοδος).
1. m. Tiempo que algo tarda en volver al estado o posición que tenía al principio.
2. m. Espacio de tiempo que incluye toda la duración de algo.
3. m. Menstruo de las mujeres y de las hembras de ciertos animales.
4. m. Cronol. Ciclo de tiempo. Período juliano, de Metón.
5. m. Fís. Tiempo que tarda un fenómeno periódico en recorrer todas sus fases, como el que emplea un péndulo en su movimiento de vaivén, la Tierra en su movimiento alrededor del Sol, etc.
6. m. Gram. Conjunto de oraciones que, enlazadas unas con otras gramaticalmente, adquieren sentido completo. U. más refiriéndose a las construcciones condicionales, concesivas o semejantes.
7. m. Mat. Cifra o grupo de cifras que se repiten indefinidamente, después del cociente entero, en las divisiones inexactas.
8. m. Med. Tiempo que duran ciertos fenómenos que se observan en el curso de las enfermedades.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael.

Según lo que escribe, entiendo que usted cree lo siguiente:

1-Que el tercer tiempo termino el 31 de Diciembre de 1950.
2-Que de esa fecha hasta el 31 de diciembre de 1990 fue un tiempo de preparación.
3-Que a partir de 1991 da inicio el gran Juicio Universal.
4a-Que luego de finalizar el tiempo de preparación, se entraría de lleno al tiempo de cumplimiento espiritual.
o
4b-Que luego de finalizar el tiempo el gran juicio final, se entraría de lleno al tiempo de cumplimiento espiritual.
5-Que después del punto anterior, estarán capacitados (los obedientes) para recibir de Espíritu a espíritu, la última lección del sexto sello.
6- Que luego de lo anterior, iniciara el séptimo sello.
7-Que en el séptimo sello se practicara la C E-e también por los seguidores de los obedientes.
8-Que eso representa el inicio de la cuarta comunicación o sea el cuarto tiempo.

No comprendí a cual tiempo se refiere usted, en lo que yo marque con el punto cuatro, al decir “para que una vez terminado ese Tiempo, penetraran de lleno al Tiempo del Cumplimiento Espiritual…”, si se refiere a la terminación del tiempo de preparación o a el del juicio final. Por ello le pido que me lo aclare cual (4a o 4b) sea el correcto según su apreciación.

También le pido me confirme si el resto de los puntos corresponde a su forma de pensar.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rafael

Sigo en espera de la confirmación a mi participación anterior, mientras inicio mis respuestas.
Usted sugiere algunos párrafos de algunas cátedras para demostrar que el tercer tiempo ya terminó, por ello hare un análisis de los primeros párrafos que propone.


.41. … …Han pasado casi Veinte siglos de Enseñanza; esa vez en una forma; ésta vez en otra forma: En el Segundo Tiempo: en un Sagrario de Carne, Puro y Limpio, como Limpia y Pura fue Mi Vida. ... En este TERCER TIEMPO: UTILIZANDO ANTENAS HUMANAS para llegar hasta el mundo pecador, para Rescatarlo, para Redimirlo, para Enseñarles que no hay otro Camino de Salvación que el Amor, la Piedad y la Misericordia. ...
Aquí se señala de que en este tercer tiempo utilizo nuestro Padre antenas humanas, pero ello no quiere decir que el tercer tiempo está limitado a la manifestación del Padre a través de antenas humanas, de la misma forma en que si yo afirmo que la primaria la curse en el siglo veinte, no quiere decir, ni que eso fue todo lo que hice en el siglo veinte, ni que el siglo veinte termino cuando yo gradué de la primaria.

59. Escuchadme Bienamados Míos, que buscáis el Lenitivo de vuestros dolores Escuchando al Cristo, que no hay algo que lo detenga, ya que no hay barreras para Mi Amor, no hay impedimento para EL CRISTO. De día, de noche, con lluvia o con sol, el Amor Divino MANIFESTADO SERÁ con vosotros DENTRO DE ESTE TERCER TIEMPO.
El mismo análisis que el párrafo anterior es aplicable en este, solo que en este deja abierta la idea de que precisamente el tercer tiempo trascendería la manifestación a través del cerebro humano, pues de otra forma diría MANIFESTADO ES con vosotros DENTRO DE ESTE TERCER TIEMPO. En vez de “MANIFESTADO SERÁ con vosotros DENTRO DE ESTE TERCER TIEMPO”. Pues si el tercer tiempo solo durase durante la manifestación a través del entendimiento del hombre, no habría razón de decir en futuro, que aun se habría de manifestar el Amor Divino dentro de este tercer tiempo.

93. ¿Cuántos siglos se ha mostrado entre los hombres, Mi Enseñanza del Segundo Tiempo? ¿Cuántos años tenéis vosotros, en este Tercer Tiempo, de Escucharme alba tras alba y cuál es vuestro Merecimiento?... ¿cuál es el Fruto obtenido, por el Haberme Escuchado?...
El análisis del primer párrafo sigue siendo aplicable en este.
De nuevo, un evento que sucede dentro de un espacio de tiempo, no necesariamente define el marco de tiempo en que el evento sucede.
Otro ejemplo, si afirmo que en el año 2010 participamos en una reunión espiritualista, ello no implica que el 2010 terminó al finalizar aquella reunión.

Creo que la gran mayoría de sus argumentos no tienen sustento, en cambio le presento a usted algunos párrafos que sustentan que aun vivimos en el tercer tiempo:

03-079.04 Estoy reedificando el templo al que me referí cuando dije a mis discípulos que maravillados contemplaban el templo de Salomón: "De cierto os digo que de él no quedará ni piedra sobre piedra, mas Yo en tres días lo reedificaré". Quise decir que todo culto exterior por suntuoso que a la humanidad parezca desaparecerá del corazón de los hombres para levantar en su lugar el verdadero templo espiritual de mi Divinidad. ESTE ES EL TERCER TIEMPO, O SEA EL TERCER DÍA EN EL QUE YO TERMINARÉ DE REEDIFICAR MI TEMPLO.
Como se ve en el párrafo anterior, este tercer tiempo aun no termina pues el templo del Señor aun está siendo edificado. Este párrafo también está ligado a una profecía de Jesus:

“Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y AL TERCER DÍA TÉRMINO MI OBRA.” (Lucas 13:32)
Aquí también, se nota que siendo el tercer día y el tercer tiempo usados para definir la tercera era o etapa de evolución, y siendo que la obra del Padre aun no ha concluido, entonces tampoco el tercer tiempo ha terminado.

Existen muchos otros párrafos que en la misma forma señalan que en el tercer tiempo se cumplirían muchas profecías que aún están pendientes de cumplimiento. Por ejemplo:

03-063.14 Yo he preparado la mesa y os he invitado a mi banquete; mas os digo que después seréis vosotros los que preparéis la mesa para recibir a vuestros hermanos prolongando así hasta la eternidad este festín de fraternidad y de amor. EN ESTE TERCER TIEMPO VUESTRO ESPÍRITU CUMPLIRÁ SU DESTINO DE ENSEÑAR A VUESTROS HERMANOS Y COMPARTIR CON ELLOS TODO CUANTO DE MI CARIDAD HA RECIBIDO; no serán bienes materiales puesto que de ellos carecéis, serán bienes espirituales que es de lo que os encontráis colmados….
03-059.61 EN ESTE TERCER TIEMPO, HE DE DESPOJAR A VUESTRO ESPÍRITU Y A VUESTRA MATERIA DE TODAS SUS LACRAS, para que alcancéis la verdadera elevación.

02-049.59 Después del caos que se aproxima, los hombres buscarán mi amor de Padre y me encontrarán esperando a todos mis hijos, porque EN EL TERCER TIEMPO, TODA LA HUMANIDAD ME RECONOCERÁ y todos se unirán espiritualmente bajo un mismo culto.

02-048.26 Varones y mujeres, niños, jóvenes y ancianos FORMARÁN EL APOSTOLADO DE CRISTO EN ESTE TERCER TIEMPO, mas de cierto os digo que más que corazones, son espíritus a los que vengo buscando…


Aparte, también existen muchos párrafos en que con claridad equipara el concepto de la tercera era, con el del tercer tiempo, Por ejemplo:
04-106.03 Vuestro espíritu forma parte de un pueblo al cual he tomado como medio o instrumento para entregar mis grandes lecciones a la humanidad. Tres han sido las revelaciones que el Padre ha hecho a este pueblo: La primera lección fue la Ley de Justicia del Primer Tiempo, en la niñez de este pueblo; la segunda, fue la Ley de Amor revelada en el Segundo Tiempo, cuando apenas había penetrado en la adolescencia espiritual; la tercera lección es ésta que os estoy dando en LA ERA PRESENTE, A LA QUE HE LLAMADO TERCER TIEMPO; en ella os revelo la Ley Espiritual en plenitud, ley que encierra todo lo que os fue mostrado en los tiempos pasados y todo lo que debe saber y poseer vuestro espíritu. Espiritualmente habéis alcanzado la juventud.

Muchos otros argumentos se pueden presentar, tanto para desechar que el tercer tiempo ya termino como para afirmar que aun está presente, pero dejare esos argumentos para otra ocasión.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Debemos Comprender Fehacientemente que los Tres Tiempos de Comunicación Materializada en palabra humana, ya terminaron al finalizar el año 1950; lo Reconozcan o no lo Reconozcan, lo Acepten o no lo Acepten los que se nombran Espiritualistas, eso en nada altera su Verdad ni el Hecho de su Realidad; esa es o será únicamente, la propia Deducción y Decisión de cada quien, siempre acorde a su propio Nivel de captación y de Comprensión, conforme a su Criterio o a sus Pretensiones y Conveniencias personales.

Sin embargo, los que se nominan Espiritualistas todos, debemos Comprender plenamente, el que:
Nuestro Padre Dios y las Huestes Espirituales pertenecientes a su grandioso Mundo Espiritual de Luz, después de Finalizado el año 1950, ya no continuarían –ni continuaran en el futuro– Manifestándose en igual forma, ni se seguirán Comunicando hacia este planeta llamado Tierra, materializándose bajo alguna forma, sea: humanizándose Alegórica o Simbólicamente, o en palabra humana… sino que su Comunicación, será solamente en forma plenamente Espiritual, únicamente de Espíritu a espíritu, puesto que fue Ordenado o Decretado por el Verbo Divino en palabra humana dentro de su Tercer Legado entregado hacia su Pueblo Elegido y Escrito en Libros nombrados de oro dentro de sus Recintos para toda la humanidad, antes de Finalizar su Tercera y Última Comunicación Divina Materializada a través del cerebro por medio del entendimiento humano convertida en palabra audible, que: ya nunca habría otra Comunicación Divina o de su Mundo Espiritual de Luz, entregada de forma materializada o en palabra humana; sino que, únicamente, -en lo futuro restante a este mundo- sería Directamente de Espíritu a espíritu.

Analicemos lo escrito en los párrafos de las siguientes copias Cátedras Originales:

Cátedra del día sábado 24 de Diciembre de 1949
Párrafos:
07. Hoy, celebráis una Conmemoración. Un año más, pesa sobre vosotros. Yo os Bendigo. Recordáis la Venida del Verbo, su Nacimiento en vuestro mundo. Veneráis todos las vicisitudes y cosas relacionadas con aquel Acontecimiento Sublime; Bendecís Mi Obra, Me dais gracias por haberos Revelado tantas LECCIONES EN ESTE TERCER TIEMPO.
08. Yo OS HE LLAMADO: TRINITARIOS… os he dicho, que HABÉIS VENIDO EN LOS TRES TIEMPOS, que habéis habitado la Tierra, DENTRO DE LA PRIMERA ERA, EN LOS INSTANTES DEL PRIMER TIEMPÓ EN QUE JHOVÁ, MOSTRÓA SU PUEBLO ESCOGIDO LA LEY EN EL MONTE SINAÍ; que habéis habitado la Tierra, EN LA SEGUNDA ERA; EN QUE CRISTO, HUBO TOMADO CARNE para habitar entre vosotros, EN EL SEGUNDO TIEMPÓ; y HOY, HABITÁIS EN EL INICIO DE LA TERCERA ERA, EN EL TERCER TIEMPO, EN QUE MI ESPÍRITU SE COMUNICA CON VOSOTROS; Y EN QUE OS DOY MI PALABRA. TRES ERAS, CON TRES TIEMPOS DE COMUNICACIÓN DIVINA, QUE HAN PASADO SOBRE VUESTRO ESPÍRITU; y en los cuales, habéis recogido los Frutos de vuestra lucha.
14. Vos, Mi Pueblo, sabéis LO QUE PUDO PÁDECER JESÚS, EN EL SEGUNDO TIEMPO por Amor a la humanidad; vos sabéis cuál es el precio, con que pude Rescataros; vos sabéis cómo Derramé Mi Amor, Mi Enseñanza, cómo sufrí la incredulidad de la humanidad, cómo pude inclinar la cerviz y aceptar el cáliz de amargura; VOS SABÉIS, PUEBLO, todo LO QUE CRISTO, todo LO QUE EL VERBO ENCARNADO, OS DIJO EN EL SEGUNDO TIEMPO Y LO QUE EL ESPÍRITU SANTO EN ESTE TERCER TIEMPO, OS HA REVELADO.
16. Vos sabéis Conversar Conmigo y Yo os Inspiro siempre. Por eso, OS DIGO, PUEBLO DE ISRAEL: ¡Vivid en Comunión con vuestro Padre!; ¡Dejad que vuestro Destino se Cumpla!, vuestro Destino de Sacrificio, vuestro Destino de Apóstol; DEJAD QUE MI PALABRA DE ESTE TERCER TIEMPO, SEA RECONOCIDA por vuestras Obras. …
21. Yo he Derramado Mi Espíritu en vos, mientras OTROS PUEBLOS DE LA TIERRA, IGNORAN MI ADVENIMIENTO, DEL TERCER TIEMPO; mientras ellos se debaten y desesperan, en la Espera de Mi Llegada; vos sabéis que Estoy con vos, que os doy Mi Palabra y Mi Aliento, que os Consuelo en vuestras aflicciones, Pueblo; que os Abro el Camino y OS SEÑALO EN EL ORIZONTE, EL FINAL DE LA JORNADA.
22. Mientras otros, buscan ansiosamente las Señales dadas, buscan en los libros que nombran Sagrados, las Escrituras de los Profetas; buscan en las Profecías, Mis Palabras Divinas, para saber si ES LLEGADO EL TIEMPO, EN QUE EL MAESTRO de maestros DESCIENDA UNA VEZ MÁS entre la humanidad para darle la Ayuda; muchos, saben que la Hora de Prueba ya es en ellos, saben que el Rigor de la Justicia, es en la humanidad, que su prueba ha llegado al límite; y ellos, Me buscan, Me esperan, Me sienten.
25. Todo el Mundo sabrá de MI TERCER ADVENIMIENTO; todas las naciones se estremecerán, CUANDO CONOZCAN LA BUENA NUEVA Y EL TIEMPO EN QUE YO HE PODIDO LLEGAR entre vosotros, PARA HABLAR Y LA FECHA EN QUE TERMINÓ ([ESTA ETAPA]) (este Tercer Tiempo de Comunicación Divina Materializado en palabra humana). Dejad en Mí estos Acontecimientos. Yo moveré los corazones. Yo enviaré a los Ángeles, a dar la Buena Nueva en todas las naciones. Vosotros, les Seguiréis; hablaréis, en Verdad, y diréis lo que habéis visto y lo que habéis oído.
57. Hoy, no solamente los Mosaicos, los Cristianos y los Espiritualistas, Conmueven su espíritu; sino los hombres de toda creencia. Aquellos, LOS PRIMEROS, todavía ESPERAN LA VENIDA DEL MESÍAS Y EL MESÍA PASÓ EN SU TIEMPO; Y YA ES EL TIEMPO, DEL ESPÍRITU SANTO; mas, ELLOS SIENTEN EN SU ESPÍRITU, Pueblo, QUE SE ACERCA ya LA CONSUMACIÓN DE LOS TIEMPOS; EN QUE YO HE DE DARLES A CONOCER, CON MI PALABRA, MIS TESTAMENTOS TODOS.
58. YO REUNIRÉ EN UNO SÓLO, MIS TRES TESTAMENTOS; FORMARÉ CON ELLOS: UNA SÓLA HERNCIA PARA LA HUMANIDAD. Yo la dejaré Grabada, en el corazón de todos; y esta Herencia, será la Salvación de todo espíritu.
59. PRESTO ESTÁ EL MOMENTO, EN QUE SEA CONSUMADO ESTE TERCER TIEMPO, EN QUE YO HE DE CERRAR LOS LABIOS DE ESTAS CRIATURAS POR QUIENES ME HE COMUNICACO Y HE ALIMENTADO CON MI ESENCIOA AL PUEBLO DE ISRAEL. Mas, DESPUÉS DE ESTE TIEMPO, vendrá un TIEMPO DE PREPARACIÓN Y DE ESPIRITUALIDAD, se acercará el Reino de los Cielos a la Tierra; SENTIRÉIS HABITAR DENTRO DE VOSOTROS, UN MUNDO MEJOR, que el que Conocéis en la Tierra; VIVIRÉIS PARA EL ESPÍRITU, PUEBLO. Viviendo en la Tierra, TENDRÉIS VUESTRA MIRADA PUESTA EN EL CIELO Y ESPERARÉIS SIEMPRE DE MÍ; Y DE MÍ, RECIBIREIS (de Espíritu a espíritu, o sea: ya no Materializado en Palabra humana).

Cátedra entregada durante los tres últimos Años: 1948 a 1950
Tema: “Cómo alcanzar el Reino"
Párrafos:
56. Entonces, EN ESTE TERCER TIEMPO en que sois Tocados por esta multitud de seres, unos con más Luz, otros con Mayor y otros con más, en este momento podéis saber quiénes de vosotros teníais la Facultad Espiritual adormecida, o a quién de vosotros se le volverá a Despertar, porque es el Tiempo de las grandes Necesidades, porque es el Tiempo de los grandes Trabajos Espirituales y ésta es Mi Voluntad: ¡Dar un Paso Adelante; Adelante, siempre Adelante!...
57. ¿QUÉ HUBIERA PASADO en el mundo, SI YO HUBIESE DEJADO A MEDIO CAMINO, LA CRUZ DE REDENCIÓN!... NO se HUBIERA CUMPLIDO MI DESTINO NI HUBIERA CUMPLIDO VUESTRA ENSEÑANZA (la que fue entregada en Tres Tiempos dirigida hacia los espíritus encarnados) HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS (Tres Tiempos de Comunicación Divina, Materializados en palabra humana). ...
58. Entonces, DEBÉIS SEGUIR HASTA EL FINAL DE ESTE TIEMPO (referente al Tercer Tiempo de Comunicación Divina, Materializado en palabra humana), porque ésta es Mí Voluntad, porque ésta es la Ley, porque éste es el Mandato Divino y por eso Ordeno que los cerebros que no estén Abiertos a la Comunicación del Más Allá, se Abran; pero que se Preparen para los Grandes Acontecimientos, para que estén Alertados para las Grandes vicisitudes dolorosas que deben venir en el Planeta Tierra (en tiempos futuros, ya dentro de la ya Interminable Comunicación Divina de Espíritu a espíritu).

Cátedra del día 28 de Febrero del año 1943
Tema: “Tiempo del Cumplimiento y del Juicio Final”
Párrafos:
23. EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS, LOS ESTOY JUZGANDO con Amor, LES ESTOY DANDO EL TIEMPO PARA EL TIEMPO (Tiempo de Juicio); ellos se nombran: Pastores de los hombres… y en Verdad, os digo: Ellos necesitan Pastor... muchos siglos hace que os han hablado con Mi Palabra y día tras día es la misma, es sólo una rutina; y mientras el hombre habla, el pueblo duerme porque está cansado.
Cátedra del día Domingo, Abril 30 de 1950
Tema: “Sus Discípulos después del Año 1950”
56. Vos, no sabéis por qué han sido dispuestas estas vicisitudes; mas, al FINAL DE LOS TIEMPOS, –DESPUÉS DEL AÑO 1950– sabréis Mi Pueblo, de muchas Revelaciones; que hoy, no podéis Comprender todavía.


Las Cátedras que con mucha Tolerancia, Comprensión y Amor he Aportado a este Foro Espiritualista, fueron Transcritas en su contexto –sin buscar el Sintetizarlas ni mucho menos el Resintetizarlas– tomadas directamente de las Copias Originales de lo que fue entregado en los Recintos antes del Año 1950 y que se encuentran aun archivadas en algunos Recintos principales que daban su Servicio durante aquel Tercero y Último Tiempo pasado de Comunicación Divina, materializado en palabra humana; estas Cátedras, fueron tomadas en directo de copias de Mensajes Originales; y el contenido de sus Explicaciones, no procede de manipulaciones e interpretaciones humanas, como proceden algunos mensajes, de los que hicieron varias Síntesis y Resintesis para formar con ellas, la mayoría de los Libros que fueron Escritos y ya Editados, al respecto de la Enseñanza del Tercer Legado Divino; en los que en su mayoría fueron transformados, aun a pesar de la Sentencia existente en su Enseñanza Divina, de no alterar la Esencia ni cambiar el Sentido Divino de parte o de todo el contenido de su Tercer Testamento.

Todo aquel de aquellos, que haya falseado o alterado, o esté en algo alterando o falseando–sea o no Bien Intencionado– la Esencia y Sentido Divinos, de alguna o gran parte del Contenido Expresado y Explicado dentro de la Enseñanza Divina, perteneciente a su Tercero o a cualesquiera de sus tres Legados Divinos, ha faltado gravemente; y por lo tal, se ha hecho o se hace Acreedor, –de una forma o de otra– a la Sentencia Divina, decretada y entregada antes del año 1950; y de todo ello, cada uno de ellos, tendrá que responder ante Dios y ante sus hermanos, sea o no de los Elegidos por Dios, para Explicar su Tercer Mensaje o todos sus Tres Mensajes Divinos, a su Nuevo Pueblo de Israel y a toda la humanidad.

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Grandiosa Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos nuevamente a todos!...

Está Escrito en la Resíntesis del Tomo 04 de la nombrada como Enseñanza N° 106 párrafo 03, del Libro de la Vida Verdadera, lo siguiente:
…Vuestro espíritu forma parte de un pueblo al cual he tomado como medio o instrumento para entregar mis grandes lecciones a la humanidad. Tres han sido las revelaciones que el Padre ha hecho a este pueblo: La primera lección fue la Ley de Justicia del Primer Tiempo, en la niñez de este pueblo; la segunda, fue la Ley de Amor revelada en el Segundo Tiempo, cuando apenas había penetrado en la adolescencia espiritual; la Tercera Lección es ésta que os estoy dando en la presente Era, a la que he llamado Tercer Tiempo; en ella os revelo la Ley Espiritual en plenitud, ley que encierra todo lo que os fue mostrado en los tiempos pasados y todo lo que debe saber y poseer vuestro espíritu. Espiritualmente habéis alcanzado la juventud. …

Nuestro hermano Alfredo, acorde a la fijación mental de su forma interpretativa de Estudio, deduce e infiere lo siguiente:
… …que estoy dando en la PRESENTE ERA = la he llamado TERCER TIEMPO… … o séase: interpreta como sinónimo Tercera Era, de Tercer Tiempo…

Pero veamos que no es así como tal, ese aparente “Sinónimo”… ya que se puede Deducir e Interpretar de forma muy Evidente y Correctamente, de la siguiente manera:
Vuestro espíritu forma parte de un pueblo al cual he tomado como medio o instrumento para entregar mis grandes lecciones a la humanidad. Tres han sido las revelaciones que el Padre ha hecho a este pueblo: La primera lección fue la Ley de Justicia del Primer Tiempo, en la niñez de este pueblo; la segunda, fue la Ley de Amor revelada en el Segundo Tiempo, cuando apenas había penetrado en la adolescencia espiritual; LA TERCERA LECCIÓN ES ÉSTA –que os estoy dando en la presente Era,– A LA QUE HE LLAMADO TERCER TIEMPO; EN ELLA (Obvio: la Tercera Lección o Revelación del Tercer Testamento Divino a su Pueblo, para toda la humanidad) OS REVELO LA LEY Espiritual en plenitud, ley que encierra todo lo que os fue mostrado en los tiempos pasados y todo lo que debe saber y poseer vuestro espíritu. Espiritualmente habéis alcanzado la juventud.

O sea, que a la Tercera Lección Divina Materializada en palabra humana, el Verbo Divino de nuestro Padre Dios, le Nombro: su Tercer Tiempo… y se Comprende plenamente que se refiere a su Último Tercer Tiempo de Comunicación Divina, materializado en palabra humana dirigido a su Pueblo Escogido, al que venía Aleccionando desde muchísimo antes, durante sus dos Tiempos de Comunicación Divina anteriores.

Sin embargo se Comprende plenamente también, el que a alguien, que trae arrastrando en sí mismo un Condicionamiento Mental interpretativo, desde el inicio de su Estudio y Aprendizaje de la Enseñanza Divina, le sea mucho muy difícil el prescindirse de él, para poder Aceptar Humildemente, el haberse equivocado o al menos el intentar Reconocer que quienes Realizaron esas Síntesis y Resintesis de sus Libros de Estudio, pudieran haberlo hecho desintencionadamente, o sea sin haberlo interpretado así erróneamente de forma intencionada; sino tal vez, debido a su prisa por sacar a la Luz Pública su Libro de lo entregado en los Tres últimos Años, que finalmente terminó siendo una grandiosa Resintesis y Síntesis de algunos Mensajes antiguos respecto a la Doctrina de antes del año 1940, junto a otros Mensajes de los diez últimos años y Principalmente de los Tres últimos Años de antes del Año 1950, de toda su Enseñanza Divina entregada en ese pasado Tercer Tiempo de Comunicación Divina.

Algo parecido se suscitó en mi persona, al haber tenido en mis manos las Copias Fieles de Escritos Originales, para poder ir Aceptando la parte de lo que fue omitido en los libros editados al respecto, al ir Comparando lo Proveniente de lo Original, con lo Resintetizado y Sintetizado en lo ya Editado al respecto del Tercer Legado Divino; debido a ello, es que Comprendo plenamente a mis hermanos, en su gran resistencia a Aceptar lo que les aporto como copias de lo entregado Originalmente; y mucho más, si aparte de esa aferración, existiese algún vestigio de fanatismo hacia lo leído, Estudiado e Interpretado, según todas esas Resintesis y Síntesis realizadas que llegaron ya transcritas a sus manos.

Nota Aclaratoria:
Del Tomo 08 Enseñanza 208 hasta la última Enseñanza 366 se podrían interpretar como Síntesis más completas en lo tocante al Mensaje Entregado del Verbo Divino; habiendo sido transcritas esas Cátedras, casi en igual Esencia y Sentido en todo su contexto, pero a todas ellas les suprimieron los Saludos, Bendiciones finales y despedidas, también a todas les eliminaron durante Cátedras, los diálogos de las Comunicaciones de Elías, de María, de algunos seres Luz y de diálogos con guías y de entregas y análisis de Videncias recibidas durante su Manifestación Divina a través del entendimiento humano. Todo ello viene escrito en la Mayoría de los Mensajes que fueron entregados Originalmente en aquel Tercer Tiempo pasado de Comunicación Divina Materializada en palabra humana.

Mi intención no es convencer o hacer cambiar a alguien; sino sólo entregar y que cada quien tome lo que crea y siente convincente para sí mismo, así también les suplico el que respeten mi forma de aportarles lo para Bien nuestro Padre Dios plugo Entregarme para que lo diese a conocer a todos mis hermanos en pro de su Despertar y de su Superación Espiritual.

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Grandiosa Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rafael.

Por hoy solo quiero referirme al primer párrafo de su respuesta:

“Debemos Comprender Fehacientemente que los Tres Tiempos de Comunicación Materializada en palabra humana, ya terminaron al finalizar el año 1950; lo Reconozcan o no lo Reconozcan, lo Acepten o no lo Acepten los que se nombran Espiritualistas, eso en nada altera su Verdad ni el Hecho de su Realidad; esa es o será únicamente, la propia Deducción y Decisión de cada quien, siempre acorde a su propio Nivel de captación y de Comprensión, conforme a su Criterio o a sus Pretensiones y Conveniencias personales.”

Usted afirma que los tres tiempos de comunicación materializada ya llegaron a su fin, con lo cual usted está defendiendo un punto distinto a lo que este tema está tratando.

El tema NO ES como define usted los TRES TIEMPOS, SINO como define Dios los tres tiempos.

Si en su criterio, quiere usted definir “Tiempos de Comunicación Materializada”, y decir que fueron tres, y darles fechas y características, está en su derecho y es libre de hacerlo. Pero lo que no tiene usted razón en hacer, es implicar que a eso es lo que Nuestro Padre se refiere cuando Él menciona el Tercer Tiempo o los Tres Tiempos, que como ya expliqué, se refiere a tres eras o etapas de evolución humana, que incluyen también distintas formas de comunicación divina.

Con lo anterior, afirmo que estoy de acuerdo con usted en que la etapa de la comunicación a través del entendimiento humano termino el último día de 1950, no así el tercer tiempo.

Le vuelvo a pedir que me confirme si le interprete justamente en mi participación con fecha del lunes 24 de enero pasado, y si no, que explique cómo debo entender su criterio.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Rafael.

Sus razones tendrán para no dar respuesta a lo que en varias ocasiones le he pedido que clarifique sobre su participación del día 23 de enero.
También me llama la atención que no use usted citas del LVV, muy posiblemente sea por causa de que le parece a usted que es un libro “muy sintetizado”, pero ¿acaso no le parece un libro digno de ser considerado por usted?

Por otro lado me resulta un tanto frustrante que no escoja usted documentos que puedan ser verificados, pues por lo general usted dice tener las cátedras a las que hace referencia y pide que tomemos como auténticos los escritos que usted presenta, que no cuestionemos si acaso hayan sido modificados, pero nunca quiere usted mostrar los originales, cosa que, se presta a suspicacias (por lo menos yo no creo que sea correcto).

De cualquier forma le comparto un párrafo del LVV relativo a este tema:


186 22 Pueblo amado: Cerrad vuestros ojos humanos y sentid mi presencia sobre la nube. Escucháis una voz de hombre, es la que transmite el portavoz del cual me estoy sirviendo para haceros negar mi vibración; mas si os eleváis espiritualmente, sentiréis mi presencia espiritual. ¡OH TERCER TIEMPO BENDITO, EN EL QUE TODO OJO PODRÁ CONTEMPLAR A SU SEÑOR! LA IDOLATRÍA CAERÁ POR TIERRA Y LOS HOMBRES LLEGARÁN A CONOCER LA VERDAD EN TODA SU PLENITUD.

Al igual que otros párrafos anteriormente referidos, también en este señala que en el tercer tiempo culminaría su obra, en este caso, se habla de que se cumpliría en este tercer tiempo el que todo ojo le vería, y sabiendo que no todo ojo le reconoció en 1950, comprendemos que el tercer tiempo sigue vigente, lo mismo sucede si consideramos que la idolatría habría de terminar en el tercer tiempo y la humanidad conocería la verdad en plenitud, y como vemos que la idolatría aun existe, y que el hombre aun ignora la verdad, solo podremos concluir que aun nos encontramos viviendo el tercer tiempo.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Tercer Tiempo y Tercera Era

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola Saludos a Todos

05-123.02 Estoy con vosotros, porque así lo prometí y anuncié a mis discípulos, cuando en cierta ocasión, encontrándome rodeado por ellos, me interrogaron de esta manera: Maestro, habéis dicho que partiréis, pero que después volveréis; decidnos, ¿cuándo será esto? Yo veía que la inocencia y el deseo de saber les hacía escudriñar los arcanos de su Señor; sin embargo, Yo, amablemente les dije: "En verdad no está lejano el día en que retorne entre los hombres", dándoles a entender que mi presencia sería en Espíritu, y al mismo tiempo, dándoles a saber las señales que anunciarían mi próxima llegada. Aquellas señales serían guerras, caos y grandes amarguras en toda la tierra; mas en verdad os digo que así fue mi llegada en este tiempo, en medio de un caos. Aquí estoy, humanidad, con un mensaje de luz y de paz para vuestro espíritu, del que voy a hacer un arca en la que penetren todos los hombres de fe que quieran salvarse, donde pueda refugiarse la humanidad. Esta arca será fuerte por la fe, la esperanza y la caridad de los que me sigan y tendrá semejanza espiritual con aquella que le fue encomendada a Noé, cuando los elementos se desencadenaron.
05-123.03 ¿En qué tiempo os encontráis? Analizad y os daréis cuenta de que os he dado mi lección en tres tiempos. La primera fue la ley, la segunda el amor y la tercera, que es la presente, corresponde a la sabiduría.
05-123.05 Conocisteis en el Primer Tiempo al Padre como Juez y Legislador; en el Segundo Tiempo hice encarnar mi Verbo en Jesús y su palabra habló con sabiduría divina; Cristo es el Verbo, el mismo que dijo a los hombres. "Quien conoce al Hijo, conoce al Padre". Ahora os encontráis en el Tercer Tiempo, en el que derramo sobre vosotros mi sabiduría.
05-123.06 Cumpliendo mi promesa he venido en Espíritu, sobre la nube simbólica que forman vuestros espíritus al elevarse a Mí, para edificar en el corazón de la humanidad el verdadero templo.

LA HUMANIDAD YA PREDICA LA ENSEÑANZA DE LOS TRES TIEMPOS O SEA LA LEY, EL AMOR Y LA SABIDURIA?

05-133.45 ¡Oh pueblo a quien he confiado la misión de ser luz y salvación para la humanidad! Sois el discípulo de los tres tiempos, el cual hasta ahora, en el tercero, llegará a ser maestro.

YA SURGUIERON LOS MAESTROS EN ESTE TERCER TIEMPO??,
Y SI NO HAN SURGIDO, ENTONCES COMO PODEMOS PENSAR EN QUE ESTAMOS EN EL CUARTO TIEMPO??.


06-147.62 Yo os estoy apartando de vuestros errores, de vuestra ignorancia, de vuestro atraso espiritual; os estoy dando una nueva oportunidad para que os acerquéis más a Mí por medio del conocimiento, de la luz de la convicción y así ya podréis defenderos y defender mi Obra. Mi Ley que en Tres Tiempos os he entregado, ahora ya no la ocultaréis, esa Ley será presentada ante los hombres en toda su pureza, en su verdad, en su sabiduría. Porque todo el que cumpla con la Ley se regenerará en corto tiempo. El pueblo de Israel será preparado con ella y será el pueblo que enseñe a purificarse a todo el que se halle en su camino.
Todavía hay muchos errores, mucha ignorancia, fanatismo atraso espiritual y también muchas enseñanzas que han sido ocultadas que tendrán que salir a la luz, etc. Y aun así pensar en un cuarto tiempo y que nunca existirá, está fuera de toda lógica…puesto que todavía no se ha cumplido todo lo concerniente al tercer tiempo.
12-362.11. Ahora estás en el Tercer Tiempo, el tiempo del Espíritu Santo. Desde 1866 preparé el entendimiento humano para que sirviera de pedestal a mi Rayo Divino y desde ese tiempo os estoy hablando a través de varones y mujeres.
12-362.12. Es la era en la cual el espíritu debe doblegar con amor a la materia y la materia debe ser dócil al mandato del espíritu.
12-362.13. El espíritu evolucionará de un plano a otros de la escala y así cumplirá su misión, que en la materia no pudo llevar a su final.
08-235.82. La edad de piedra está distante ya. La era de la ciencia pasará y luego vendrá a florecer entre los hombres la Era del Espíritu.

PENSAR QUE EL TERCER TIEMPO YA PASO SERIA PENSAR QUE EL TIEMPO DEL ESPIRITU SANTO YA PASO TAMBIEN INCLUYENDO A LA ERA EN QUE EL ESPIRITU DE LA HUMANIDAD YA HUBIERA EVOLUCIONADO TANTO COMO PARA HABER DOBLEGADO CON AMOR A SU MATERIA Y HABER ESCALADO A UN PLANO SUPERIOR, SIGNIFICANDO QUE LA HUMANIDAD COMPRENDIO Y APLICO A SU VIDA LA SAVIDURIA DESBORDADA POR EL PADRE PARA ESTE TERCER TIEMPO.
Saludos a todos….continuare….
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados