Por que usar lenguaje ceremonioso?

Foro General de la Tercera Era
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por rafael »

A Todos:

Por qué hemos de usar lenguaje ceremonioso cuando hablamos acerca de Dios?
Por qué decimos: “Que Dios te bendiga!” Acaso Dios no nos bendice todos los momentos de nuestra vida? Dios nos bendice aunque no se lo pidamos!
Que será mejor decir: “Que te vaya bien!” o esto otro: “Que Dios te bendiga!”
Que será mejor: “Que tengas paz!” o bien “Que la Santísima Caridad de Nuestro Padre Dios te acompañe!” Será que Dios nos bendice más cuando usamos lenguaje ceremonioso en nuestras conversaciones? Acaso no hablan así los ministros de la religiones?
Muchas veces que trato de hacer oración por algún hermano que está pasando por alguna prueba, tengo las palabras en mi mente: “Ayúdalo Dios mío!”, o también a veces así: “Ayúdalo a entender!”
Por qué le pedimos a Dios hacer algo que nosotros podemos hacer?
Quizá por eso siento muy seguido que mi oración es muy pobre, porque quizá estoy pidiéndole a Dios que haga algo que yo mismo debiera estar haciendo!
Imagino a veces que Dios me estuviera respondiendo: Si tú puedes hacerlo, por qué me lo pides a mi?
Cuántas veces caemos en el error de suplicar a Dios por alguien, como si ayudar a ese alguien estuviera fuera de nuestro alcance. Será así siempre? Será que de verdad está fuera de nuestro alcance?
Es cierto que si nuestra oración está llena de buenos sentimientos, y de sinceridad, pudiera entonces llegar algún beneficio espiritual al hermano por el que pedimos. Pero por qué pedimos cuando nosotros mismos podemos conceder el favor que estamos pidiendo?
Imagine que estamos pidiendo a Dios: “Enséñale a mi hermano a leer y a escribir, pues no sabe!” Que nos diría Dios? Acaso tú no sabes para enseñarle tú mismo?
Jesucristo mismo nos mostró que si nuestra fe fuera lo suficientemente grande podríamos hacer los mismos prodigios que El realizo. Entonces, si le pedimos a Dios que le conceda la salud a algún hermano, no deberíamos estar preparándonos para algún día poder nosotros mismos realizar el prodigio? No fue eso lo que enseñó a los Apóstoles, y a todos nosotros? Vamos a estar pidiéndole a Dios que nos conceda la salud todos los tiempos, como si nunca pudiéramos aprender a hacerlo nosotros mismos? Entonces de qué se trata, de que Dios nos esté consintiendo por los siglos de los siglos?
Todo esto me recuerda los pasajes en las escrituras donde se nos dice que Dios no necesita que le hablemos en lenguaje elegante y ceremonioso. Solo tenemos que hablar con sinceridad y humildad. Dios sabe los sentimientos de nuestro corazón aún antes que le pidamos algo. Entonces por qué hemos de adornar nuestras oraciones? Por qué hemos de pedir algo que nosotros debieramos poder hacer?
Que le parece?
Saludos,

Rafael
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por cristina »

Rafael,
siento que tiene mucha razon en lo que menciona.

No dice Jesús que nosotros seremos capaces de hacer mucho más
de lo que El nos mostró en el Segundo Tiempo?

Siempre medito en la corta oración que Nuestro Padre nos recomienda:
"Sea Tu Voluntad!", y me doy cuenta, que si NO soy capaz de hacer
esta oración en cualquier situación, sea la que sea,
y haga peticiones largas y espirituales según mi estado de ánimo
-no quiere decir esto entonces que aún me falta confianza y fe en Su Amor
y en Su Presencia, en Su Justicia y Prévision?

Ansío el momento o estado de elevación en cual me sea suficiente
y satisfazca el cumplimiento de Su Voluntad, porque esa elevación
testificará que tengo plena conciencia de Su Amor y Misericordia infinita.

Cristina
ISIDRO
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:05 pm

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por ISIDRO »

Buenas tardes
Tienen razón los comentarios, yo conocí a una señora que la verdad me ponía de malas de tanto mencionar a Dios no decía palabra o frase sin anteponer a Dios, y le yagé a decir deje de molestar a Dios con tantas trivialidades, y ahora que estudiado mas lo trinitario y los mensajes que nos a dejado en las cátedras e comprendido lo mas importante que Dios esta en mi y siempre en mi, entonces este lenguaje ceremonioso fue enseñado desde el principio que la humanidad puso a Dios fuera de ella, ya que enseñaban que Dios estaba solo en los templos o en el mas allá, por eso pienso necesario la invención de este vocabulario para querer acercar a Dios a los hombres por los hombres y cuando toda la humanidad comprenda que somos parte de Dios creo que cambiara la forma de ablar
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por rafael »

A Todos:
Quizá cuando alguien usa lenguaje ceremonioso es una forma de manifestar una necesidad de llamar la atención de Dios, o como de invocar a Dios. En este sentido se entendería como una forma de súplica o petición.
Cuando nos sentimos desesperados o angustiados en nuestros pesares o los de nuestros hermanos, pues tendemos a tratar de llamar a Dios, a que nos brinde Su ayuda, o Su consuelo.
Pero no necesitamos adornar nuestras palabras. Sólo hace falta recordar en nuestro interior que Dios siempre está atento. Él no está ocupado como para distraerse de nosotros. Y entonces, si Dios siempre está atento, y en su gran poder sabe lo que sentimos en nuestro corazón, y sabe de nuestras intenciones, entonces no hay necesidad de tratar de adornar nuestras oraciones. Dios nos escucha igual, con adornos o sin adornos. Él sabe de nuestras angustias, de nuestras penas, y de las de nuestros hermanos.
Y yo creo que nuestras oraciones y peticiones son más bien una forma de ayudarnos a concentrarnos en tratar de establecer esa comunicación espiritual con Dios. Una forma propia de nosotros mismos de recordar que estamos tratando de percibir a Dios en nuestro interior.
Recordemos que Dios no necesita de nuestras oraciones para escucharnos. Él siempre está percibiéndonos. Somos nosotros los débiles, los imperfectos, que buscamos de muchas maneras una forma de percibirlo a Él. Cuando nos sentimos solos, “abandonados a la buena de Dios”, es porque no podemos percibir Su presencia en nuestro interior.
Pero no es que Dios no esté en nuestro interior. Es sólo que nosotros no lo alcanzamos a percibir porque estamos muy confundidos con nuestro materialismo. Y entonces adornar nuestro lenguaje no nos ayuda a librarnos del materialismo. Tal vez nos confunde más, porque nos hace creer que con el lenguaje elegante pudiéramos acercarnos más a Él.

Bueno, eso es lo que yo creo. Usted qué opina?
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por enrique »

tiene usted razon hermano Don Rafael de acapulco,ya que a veces pedimos al señor cosas para nuestros hermanos,pero muchas cosas podemos hacerlas nosotros mismos para ayudar a nuestros hermanos y semejantes,a slir adelante,hay un refran que versa asi a tu hijo no ledes pescado,enseñalo a pescar,saludos a todos.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por JAVIER »

No todos los Rafas son de Acapulco :lol:
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

¡Saludos desde Acapulco Gro. Amado hno. Enrique!...

Según el registro de inscripciones los que inicialmente conformaron este Foro Pro-Espiritualista en el mes de Diciembre del año 2005, fueron los siguientes hermanos:

Con fecha 9 de diciembre, tres: Uno seudónimo con letras: xtxmmiwi, ania y Elías Gutiérrez Porras…
Con fecha 13 de diciembre, uno: erico…
Con fecha 16 de diciembre, uno: génesis seudónimo utilizado por el hno. Guillermo Cruz de Mex. D. F. …
Con fecha 20 de diciembre, uno: JAVIER…
Con fecha 21 de diciembre, dos: Rafael side Administrador de este foro y Gerardo
Con fecha 22 de diciembre, uno: Alfredo uno de los Aportadores o el Principal encargado del grupo y el foro.
Con fecha 28 de diciembre, uno: Salvador Camacho Uribe


Hermanos que algunos pareciesen ser, que tienen mayor injerencia, en el Manejo y dirección de este Foro.

Como escribió el hno. Javier:
....No todos los Rafas son de Acapulco....

¡Y le asiste toda la Razón!... puesto que, sólo existe Un Don Rafa de Acapulco y ¡obvio!... radica en la ciudad y puerto de Acapulco Gro. ...

Tiene toda la Razon nuestro hermano Javier, pues cada uno de todos los espíritus o seres humanos, sea encarnados o desencarnados en este mundo, con cuerpo o sin él, somos únicos en nuestra forma de Expresión y Manifestación tanto en lo material como en lo espiritual, no existe un espíritu que sea igual a otro, todos actuamos y diferimos uno del otro; por tanto tampoco hay o existen dos hermanos: Javier... que sean iguales en todo y por todo.

En lo que a mi humilde persona respecta, inicie mi inscripción y aportes, aproximadamente hace 2 años y meses:
Con fecha 07 de Julio del año 2008, fue cuando su sencillo y humilde Servidor, se inscribió a este Foro, que en mi Sincera observación de ese entonces, le consideré como un Encomiable Foro abierto de índole Espiritualista.

En la parte izquierda de estos aportes, donde dice: Autor… viene el nombre de cada participante; además, cuando aporto algo a este Foro, exclusivista al Libro de la Vida Verdadera, y al libro Explicaciones del mundo espiritual de luz… a los que pareciera que los moderadores y Dirigentes en su mayoría, los consideran como el Total del Tercer Testamento Divino, –casi siempre–al aportar algo a este Foro, me identifico en la misma forma de mi despedida hacia todos mis hermanos; si no aparece dicha expresión, no es su humilde Servidor; sólo si está mi despedida, que es de la forma siguiente:

Respetuosamente, con mucho Amor, Suma Comprensión y Suma Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.

O pueda variar un poco, siendo así también, como últimamente lo he hecho:

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Solo para aclarar que el que les envía la presente no es “el principal encargado del grupo y del foro” sino solo un colaborador.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos Hno. Alfredo!...

Si Ud. lo afirma, ¡bueno, ha de ser!... ¡pues luego, sea pues!... entonces le dejamos solo lo de: uno de los Aportadores o Colaboradores del Foro y del Grupo... aunque más bien pareciera ser parte, como un lider o uno de los Iniciadores del mismo. ...

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por rafael »

A Todos:

Les agradezco que se hayan identificado unos a otros.

Para los que participan y leen estas opiniones, cada participación tiene claramente marcado a su autor, sin posibilidad de confusión.

Por otro lado, aparte del intercambio de identificaciones, podrían agregar algún comentario acerca del uso de lenguaje ceremonioso?
Que piensan acerca de la necesidad de algunas personas de "adornar" sus expresiones con respecto a Dios?
Recientemente visité un templo evangelista, y me impresionó la hermosura del templo, y esto me dejó pensando: “tal vez eso es lo que atrae a sus feligreses”.
En otra ocasión recibi un correo electrónico con una presentación muy hermosa sobre las esculturas famosas de Miguel Angel (el escultor). En esta presentación agregaron una música sacra muy bien escogida para el tema. Pero la pregunta en mi mente fue: “que hermoso!.....de veras?”
Pero entonces, qué pasa si hubieran puesto una música diferente? Qué pasa si en el templo hubieran puesto colores o adornos que ofendieran a algunas gentes?
Qué es lo que nos motiva a “sentirnos” más motivados a acercarnos a Dios?

Acaso el uso de bella música sacra nos ayuda a concentrarnos en nuestra oración?

Acaso el uso de imágenes hermosas de la naturaleza (flores, paisajes de la montaña, etc.) nos ayuda a ponernos en sintonía con Dios?

Será necesario tener música bella, o imágenes bellas, o frases ceremoniosas, o biblias con letras de oro, para acercarnos mas fácilmente a Dios?

Yo pienso: qué me hace “voltear” hacia Dios, una imagen de la escultura de “La Pasión” del escultor Miguel Angel, o una foto en el periódico de hoy, de una mujer asesinada salvajemente?

Qué nos llama a pedirle a Dios con más humildad, un templo majestuoso, o la escena de un marido borracho golpeando a su esposa?

Qué nos hace sentir más la presencia de Dios en nuestro corazón: la frase “Dios te bendiga, hermano!” o la frase de los Evangelios: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, Hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro Están llenos de huesos de muertos y de toda impureza” (Mateo 23:27)
Usted que opina?
Gracias,
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos los participantes en este foro!...

¡Saludos hermano Rafael, en horabuena!...

Me llena de satisfacción saber que al menos uno de mis hermanos se afinó a lo que desde mis aportes iníciales observé y les señalé como un acto rutinario, místico y de puritanismo el que, al saludar o despedirse, pidiesen a Dios el hacer, lo que el Verbo Divino del Padre, vino en sus Tres Tiempos de Comunicación Divina materializados en palabra humana pasados, a enseñar a todos sus Elegidos de entre su Pueblo, para que al Aprender de su Enseñanza, por ellos mismos llenaran de Luz y Bendiciones, de Justicia y Amor, de Perdón y Comprensión a toda la humanidad reencarnante de este planeta Tierra; y se enseñaran a pedir a Dios, ya en forma Correcta, lo que como Padre Amorosísimo, dispusiese conceder y entregar a cada uno de sus hijos.

Es por ello de que se Afinó e iluminó de la misma Fuente o Luz Divina que nos Inspira a todos los que Estudiamos el Tercer Legado Divino, el que fuese confundido su aporte, como si hubiese sido uno de los míos. Algo que repino, no me desagrada sino que me llena de mucho regocijo y satisfacción por encontrar pensamientos afines.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por rafael »

En horabuena???

Por qué?
Yo solo estaba comentando que adornar nuestras expresiones acerca de Dios es innecesario.
Yo no me estoy tratando de “afinar” con nadie.
Me perturba la manera que muchas gentes tratan de ensalzar su apego a su religión (cualquiera que sea) utilizando lenguaje ceremonioso. Y en lo personal cuando escucho a alguien, o leo escritos de alguien que usa mucho lenguaje ceremonioso tiendo a sospechar que tratan de mostrar algo que no es.
Del mismo modo que los dirigentes de templos majestuosos tratan de manipular la predisposición de sus feligreses hacia lugares hermosamente adornados. Yo mismo, cuando estoy en alguna tienda y paso por un mostrador con adornos de crucifijos hermosamente pintados, pienso: a quien quieren convencer de comprar? Y me molesta la sola idea de que un crucifijo bello es mejor que uno oxidado y manchado.
Un maestro de la universidad alguna vez me dijo: una forma de saber qué libro es bueno en la biblioteca, es ver cual esta mas manoseado y manchado de sus pastas, pues eso significa que es el más leído. Tal vez, pero al mismo tiempo hay personas que piensan que una Biblia manchada y grasosa de sus pastas no es muy agradable. Vaya contradicción……
Entonces, me perturba grandemente el solo pensamiento de expresar en mis opiniones aquello de “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo………”, o también de esta otra forma: “Que Dios en Su Infinito Poder y Gloria te acompañe!”
Por qué hemos de tener necesidad de expresarnos de este modo? Cuál es la motivación de estas expresiones?
Acaso nos sentimos poetas o deseamos entonar un cántico?
Pero entonces, necesitamos de cánticos para comunicarnos entre hermanos?
Yo sinceramente no creo que necesitemos de este tipo de expresiones. Yo creo que es como nos recomendó Jesucristo: sea nuestro si un verdadero si, y nuestro no un verdadero no. Todo lo demás es vanidad.
No cree usted así? Entonces, por qué “Enhorabuena”?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos y a Ud. hermano Rafael!..

Paso a aclararle su cuestionamiento, dirigido hacia mi mi bien intencionada aportación:

La palabra: ¡Enhorabuena!... es una expresión muy común de Júbilo y alegría, que en lo personal acostumbro exclamar, cuando encuentro algo o a alguien, –sea en lo manifiesto, escrito o proveniente de algún comportamiento, en el transcurso de mi camino en este mundo– que, de alguna forma o de otras, tenga en su modo de pensar o de actuar, algún Comportamiento apegado o Afín a la Esencia y Sentido contenidos en la Enseñanza Divina, que fue Manifiesta en palabra humana y escrita por todos sus Plumas de oro en sus Recintos, para que quedase como un Tercer Legado Divino para todo su Pueblo y para la humanidad.

Es por ello que escribí también, aparte de: ¡enhorabuena!... el que: me llena de Satisfacción…. Obvio que esa expresión de beneplácito es tocante sólo a mi persona, ya que tal vez, como Ud. Así lo Escribió y lo asegura, de que, no pretende, trate o tenga la intención, de Afinarse a alguien… y espero que su Afirmación de: ….Yo no me estoy tratando de “afinar” con (alguien) nadie. …. no esté incluyendo a la Grandiosa y Bendita Influencia de los Seres Luz y a la del Verbo Divino, Manifiestos como Luz del Espíritu Santo, sobre toda carne y sobre todo espíritu, dentro de esta Grandiosa Tercera y última Era de Luz.

En lo que estamos casi plenamente en Afinidad o de acuerdo, aunque Ud. no busque el Afinarse con alguien, o sea: con ningún otro ser… (Aunque en la Realidad Existente, ¡jamás hemos dejado de estar Afinados unos a otros, en común acuerdo a nuestras Preferencias y Pretensiones en conjunto!) Repito: en lo que estamos Afinados o de acuerdo, es en lo innecesario de decir frases tales, como las de: “Dios Te Bendiga, Te Ilumine, Te Guíe, Te Perdone, Te brinde la Paz, etc. o de algún otro tipo de mojigaterías, lisonjas o zalamerías de índole religioso. …

Ya que se llega a Comprender Plenamente, por todo Aquel que es Estudioso del Tercer Legado Divino o Aquel que se Afina a esa Fuente de Luz Dimanada de la Eterna Enseñanza Espiritual Divina, el que: todas esas Bendiciones y Gracias Divinas… eso nuestro Padre Dios, las Hace y Manifiesta Continua y Eternamente, sin que haya alguna necesidad o apremio de que sus hijos se lo estén recordando, solicitando o pidiendo a cada instante, debido a su exagerado condicionamiento mental o como en su mayoría lo hacen, fanáticamente, a cada instante y momento, cual si fuese un insulso e innecesario rezo maquinal o como una súplica o un pedimento continuo hacia Dios, como que si nuestro Padre Dios, que Es todo Amor, necesitara el que se lo recordasen sus hijos, a cada oportunidad y momento, continuamente.

La pompa, rituales y las ceremonias, así como las retoricas superlativas en su uso de alabanzas y recomendaciones como suplicas a la Divinidad, a que Él haga, lo que por nosotros mismos como un Deber debemos hacer los unos a los otros, es –mayormente debida– a querer la mayoría de los dirigentes religiosos, el formar un entorno de influencias fanáticas, místicas e hipócritas para hacerles creer a sus feligreses o seguidores en sus cultos materializados, que están Cumpliendo muy Bien para con Dios; y que a su vez, se sientan como muy “Buenos” y “Amorosos” llegando al grado máximo, algunos, hasta de expresarse –casi para todo– en diminutivo y modulando su voz acariciadoramente; y por medio de esas poses y comportamientos según ellos muy amorosos, auto engañarse superlativamente de tal manera, que hasta se sienten cual si realmente se estuviesen “santificando” o ya lo estuviesen; algo de lo cual, estamos aún muy lejos de lograr esa Santidad, puesto que: Santo… quiere decir: Perfecto… y Perfectos en espíritu y Verdad, todavía no lo somos, aunque ya estuviésemos dentro el Camino que nos condujese hacia nuestra Perfección Espiritual.

Le pido Humildemente, el que sea Tolerante ante mi pequeña observación que escribí ente paréntesis, de: (alguien)… corrigiendo, lo de: nadie… puesto que al expresar en algo, sea por medio de escrito o verbalmente, dos negaciones a su vez, éstas hacen una Afirmación dentro de tal locución o escrito; o sea, que queriendo negar rotundamente algo, dan a entender todo lo contrario.

El motivo de esa observación que me atreví a señalarle, fue: que Ud. Reafirma una Expresión que se encuentra contenida en el Tercer Legado Divino, la de: haced que vuestro sí, sea siempre sí, y vuestro no, sea siempre no… (LVV 05-126:31)… Frase, que ya mucho antes, en Esencia y sentido, existía como: que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no… y que se le atribuyó específicamente y ya completa a Santiago (San.5.12.), tal vez habiendo completado lo que según “Mateo” o lo escrito en ese Evangelio atribuido a él, se afirma que dijo el Cristo: sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no…, por labios de Jesús, (Mat.5.37) sin embargo, se Comprende y por lo cual se deduce innegablemente, a que Fuente de Luz estaba Afinado, Aquel que Iluminado Originalmente, haya hecho ese escrito, donde se encuentra escrita la frase ya completa.

Y menciono: “se le atribuyó”… debido a que casi a todos los escritos que configuran en los dos Testamentos contenidos en la biblia, en su mayoría fueron Deducidos los nombres de sus autores, por su forma retórica contenida en sus contextos; por ello, en los cuatro Evangelios, existe aún el señalamiento o esa observación escrita que lleva casi de dos milenios de estarse reiterando en todas las versiones existentes de la biblia; o sea, el término o palabra: según…

Ejemplo:
Según “Mateo”… según “Marcos”… según “Lucas”… o nombrado también: Dr. Lucano… según “Juan”…

De esos cuatro considerados como Evangelistas, sólo a dos no se reconocen como discípulos directos de Jesús; y a Mateo, no lo identifican como tal, muchos exegetas, debido a la narración escrita en el versículo de: Según Mateo 9: 9… que está manifiesta en ese relato refiriéndose a sí mismo, como si estuviese refiriéndose a una tercera persona; cuando debería estar directamente describiéndose así mismo en su propio relato, como en primera persona…

Entonces, el hecho de de utilizar la palabra: Según…antepuesta al nombre de cada Evangelista, se debe, a que con Convicción y Certeza, no saben de forma irrefutable, el que dentro de la Realidad acaecida de aquel entonces, sean ellos los Autores Genuinos de dichos escritos que les atribuyen.

Pero debemos deducir el que, no solo sucede esa situación, con los cuatro nombrados Evangelios, también se duda de su Genuina procedencia, de varios de los autores anteriores, relativos al primer Legado Divino o nombrado como Antiguo Testamento; puesto que, no saben los estudiosos de esos testamentos, Certeramente, a Conciencia y a ciencia Cierta, todas las Fuentes Reales de cada uno de los nombrados libros que lo conforman; solo las deducen Analíticamente, por sus formas retoricas de expresión manifiestas en sus contextos, según ellos, acordes a las diversas épocas pasadas y a las coincidencias de los supuestos hechos relatados y precedentes de esas épocas; incluso varios de ellos, son considerados por algunos exegetas Estudiosos, como simples leyendas míticas solamente; o que, en parte o en su totalidad, fueron plagiados de las leyendas religiosas pertenecientes a otras culturas predominantes y existentes en esas mismas épocas y de orígenes ancestrales remotos.

Recuerde plenamente, el que: debido a que todo su Mundo Espiritual de Luz están en Afinidad Plenamente entre ellos mismos en su conjunto, fue uno de los porqués –el que en obediencia a una Orden del Verbo Divino retiraron su Saludo Espiritual, dado por medio de Nombres o Seudónimos de identificación en sus Comunicaciones Espirituales entregadas a los grupos de Obedientes, dentro de sus Tres últimos Años de Enseñanza; y en secuencia, continuaron posteriormente, presentándose ya solamente, (hasta antes de finalizar el año 1950) identificándose solamente en el Nombre de todo el Mundo Espiritual de Luz.

A esas Benditas Huestes Espirituales de Luz, son a las que tenemos que Afinarnos plena y armoniosamente; para así formar, parte de sus Legiones Luminosas y constituir todos en Unión a todos Ellos, una Grandiosa Unidad Espiritual pletórica de Amor y Luz Divina, para actuar todos al Unísono, en un mismo Propósito, Afinados Armoniosamente dentro de la Gran Eterna Enseñanza Espiritual Divina, siempre en Pro o a Favor del pleno Despertar y del Desarrollo de las Virtudes de todos nuestros hermanos; de todos los espíritus, encarnados y desencarnados, que todavía están carentes de los Conocimiento contenidos y Dimanados de la Justicia, del Amor y de la Luz, existente en la Sabiduría y la Perfección Divina dimanados de nuestro Padre Dios y Maestro por medio de toda su Creación hacia todos sus hijos muy Amados.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por enrique »

:mrgreen: hermano rafael,ciertamente no todos los Rafaeles son de acapulco,me equivoque al confundirlo con mi hermano Don Rafael de acapulco,y le ofresco una disculpa,pero eso no le da ningun derecho de burlarse de los demas,a caso eso le enseña(o)el divino maestro,y ademas poner caritas muy sonrientes
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: Por que usar lenguaje ceremonioso?

Mensaje por rafael »

Para Enrique:

Quizá se equivocó sobre mis participaciones.

Yo trato de no burlarme de nadie, y no uso ningún simbolo de "caritas" o "emoticons" como asi les llaman.

Mucha gente gusta de usar estas "caritas" para expresar mas familiaridad en sus opiniones. Su uso es muy comun en foros de opinion, y prueba de ello es que en este Foro las herramientas disponibles para poner sus opiniones incluyen el uso de "caritas".

Mas yo no uso tales simbolos.

Y le pido me indique dónde me he burlado de alguien.

Yo sólo he comentado acerca de mi rechazo a usar lenguaje ceremonioso al hablar de Dios y sus enseñanzas. Del mismo modo, yo creo que nuestro lenguaje en estos asuntos de doctrina espiritualista debe ser sencillo, sin adornos.

Si precisamente estamos hablando de que Dios sabe lo que tenemos en nuestro corazón aún antes de expresarnos en palabras habladas o escritas, esto significa que cualquier adorno en nuestro lenguaje es insignificante para Dios, y quizá sea muestra de nuestro deseo de impresionar a alguien, ya sea a nuestros hermanos, o a Dios mismo (lo cual seria un error).

La mayoria de las veces que expreso alguna idea, estoy tratando de que algún hermano o hermanos entiendan mis ideas, y mi capacidad de expresión es limitada. Y soy muy propenso a equivocarme.

Pero aún cuando me equivoque al hablar con mis hermanos (todos), Dios sabe lo que hay en mi corazón, y entonces tengo una responsabilidad muy grande si mis opiniones no reflejan a mis hermanos lo que mi corazón refleja a Dios, que todo lo ve. Por eso es que si agrego adornos en el lenguaje estoy cayendo en un gran riesgo de cometer pecado, pues si Dios ve que en mi corazón hay un sentimiento diferente del que mis escritos o palabras expresan, será muestra de que estoy en confusión, y no debiera estar expresando tales opiniones.

Rafael
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados