Sobre el Tercer Testamento

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos desde el lluvioso Acapulco, a todos mis Hermanos!...

Referente a estar contenidos los Testamentos anteriores, dentro del Tercer testamento mismo:

De Cátedra dominical del día 13, mes de Marzo del año 1949, en alba de Gracia Divina:

Sí, Pueblo de Israel, EN ESTE TERCER TIEMPO, VENGO A UNIR LOS TRES TIEMPOS, LOS TRES LIBROS PARA FORMAR UNO SOLO: Una Sola Ley, Una Sola Enseñanza... Un Solo Amor y Un Solo Espíritu.
Por eso, a cada instante os recuerdo los hechos de Moisés; por eso a cada momento os hablo de Mi Palabra que como Jehová, pude dar al pueblo primitivo, al Pueblo de Israel. Yo os hablo incansablemente también, de Mi Advenimiento en el Segundo Tiempo y de Mi Obra en ese Tiempo; y ahora EN EL TERCER TIEMPO, VENGO A UNIR TODOS ESOS HECHOS, PARA FORMAR UNA SOLA OBRA CON LOS TRES LIBROS QUE OS HE DADO A CONOCER.
Todas las Revelaciones necesarias para este Tercer Tiempo, os daré antes de Mi Partida; pero es menester, que estéis Preparados y estéis Unidos y en Paz, para que el Maestro pueda Conversar con sus Discípulos.

Párrafos tomados en la Cátedra Dominical del Verbo Divino del alba de Gracia Divina del día 25, mes de Junio del año 1950… proveniente de copias de originales escritas por los Marcados os que ostentaban el Cargo de Plumas de oro, en ese Tercer Tiempo pasado:

La Libertad Espiritual Yo la he concedido al espíritu desde los primeros tiempos, desde el instante de lanzar Mi Mano a los primeros espíritus, los puse en el camino de la Libertad Espiritual; y al hombre también desde el Primer Tiempo le concedí Libertad para Pensar. ¿Quiénes son entonces, los que forjan las cadenas para las Conciencias?... ¿quiénes son los que cautivan y atemorizan a los hombres y a los espíritus?... ¿quiénes son aquellos que cautivan a los espíritus anatematizándolos?... son los malos ministros y los malos guías espirituales de la humanidad, los que se dejan sorprender por la tiniebla para conducir por falsos caminos al espíritu de la humanidad; pero en todos los tiempos Yo he venido a proponer Mi Ley de Amor, pero nunca a imponerla.
¡Jamás he castigado a un espíritu porque no me Ame o porque no Cumpla con Mi Ley!... Yo solamente permito la prueba sea en él, le detengo, le amonesto, le toco Amorosamente, le proporciono los medios para su Redención; pero nunca le castigo. Menos podría vengarme. En el espíritu de Dios sólo hay Amor y no puede haber venganza.
Entonces, vosotros, Mi Pueblo, no pretendáis que todos los hombres piensen o crean como vosotros lo hacéis. Vosotros no anatematizaréis nunca a la humanidad, no arrojaréis sentencia ni condena sobre aquel que no os oiga, sobre aquel que no acepte vuestra proposición, vuestra Enseñanza o vuestros Consejos. Con el más profundo Respeto y con la Verdadera Caridad Espiritual, contemplaréis a todos vuestros hermanos. Por eso sabéis que cada quien en su culto, cada quien en su doctrina, cada quien en su camino ha alcanzado el sitio a que le ha dado derecho su Capacidad Espiritual. Que allí en el punto en donde vosotros contempléis a la humanidad, es hasta donde ha alcanzado la Evolución de ella misma. …
VOSOTROS SOLAMENTE VAIS A PROPONER EL ESPIRITUALISMO, EL TERCER MENSAJE DE DIOS A LOS HOMBRES, porque el Primer Mensaje fue del Padre en el Sinaí, el Segundo Mensaje fue el de Cristo y el Tercer Mensaje el del Espíritu Santo, porque EN ESTE TERCER MENSAJE ESTÁN UNIDOS TODOS: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, TODOS LOS PRECEPTOS, TODAS LAS PALABRAS, TODOS LOS TESTAMENTOS QUE DIOS HA LEGADO A SUS HIJOS. …
Llevad este rico Mensaje, este hermoso Mensaje a toda la humanidad y proponédselo. Más no impongáis jamás con vuestra palabra o con vuestros hechos, esto que Yo os confío.
Veréis entonces como vuestra Semilla sabrá Germinar en los corazones, así con esa Humildad, con ese Silencio con que lo hace la simiente de la tierra, con ese silencio germinará también; y vuestro espíritu se alegrará infinitamente, al contemplar que la Semilla del Padre, no muere jamás cuando es Bien Sembrada.

Dos Citas tomadas de escritos copiados de Cátedras Originales, en lo que localizo más al respecto, en caso de ser necesarias posteriormente.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael Pérez

Insistir en un error sin analizar lo que se le ha propuesto es también un error.

En frases de un escrito que usted propone dice lo siguiente:

“Sí, Pueblo de Israel, EN ESTE TERCER TIEMPO, VENGO A UNIR LOS TRES TIEMPOS, LOS TRES LIBROS PARA FORMAR UNO SOLO: Una Sola Ley, Una Sola Enseñanza... Un Solo Amor y Un Solo Espíritu.”

“EN ESTE TERCER MENSAJE ESTÁN UNIDOS TODOS: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, TODOS LOS PRECEPTOS, TODAS LAS PALABRAS, TODOS LOS TESTAMENTOS QUE DIOS HA LEGADO A SUS HIJOS”


Usted interpreta erróneamente que puesto que nuestro Padre une los tres testamentos en uno solo, ello significa que los anteriores testamentos son innecesarios.
Precisamente, el verbo “unir” lleva implícito el reconocimiento de de la existencia de aquello que es unido, pues si se desconociese esa existencia no seria propio el uso de la palabra “unir”, sino que la palabra a usarse seria “desechar”

Su error consiste entonces en que no parece usted comprender lo que “unir” significa, pues en varias ocasiones usted muestra que cree que “unir” es “desechar”.

Por segunda vez, le pido que considere lo escrito en los siguientes párrafos, y me diga la razón por la que usted no está de acuerdo con lo subrayado en los siguientes párrafos:


12.366.28. ¡Fortaleceos, oh pueblo! ¡Estad preparados y dejad que mi Obra penetre profundamente en vosotros! Guardadla, allí tenedla, porque la váis a estudiar. En verdad os digo que aun cuando mucho comprendáis ya de mi Obra, no toda la entendéis aún. En el tiempo de meditación que os concedo, vais a alcanzar a comprender muchas lecciones que os van a sorprender. Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía no habéis sabido interpretar debidamente a los profetas del Primer Tiempo. No os habéis profundizado garndemente en la palabra que Jesús os habló en aquel Segundo Tiempo, y la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelaros, no la habéis abarcado todavía con vuestra comprensión y tendréis que fundir dentro de vuestro espíritu esos tres testamentos esas tres revelaciones en uno, porque todos forman una sola Ley, un solo libro, un solo camino, una sola verdad.

12.366.29. Se acerca el tiempo en que los libros del Primero y Segundo Tiempos vuelvan a vuestras manos, a vuestros ojos, a vuestro espíritu y entonces podréis comprender lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con las enseñanzas reveladas en los tiempos pasados.

12.366.30. Yo he permitido que manos humanas de mis enviados escriban la historia, que es vuestro pasado. Yo he venido a comunicarme en este Tercer Tiempo por conducto de estos portavoces elegidos y preparados por Mí, para hablaros de las nuevas revelaciones. Este es vuestro presente. Os he hablado también en tono profético y he preparado profetas en este Tercer Tiempo para que os hablen de los acontecimientos que han de ser, y la profecía es vuestro porvenir. El pasado, el presente y el futuro son con vosotros. Todo lo abarcan. Es la eternidad que Yo os concedo, en la cual vivís, de la cual Yo quiero que seáis dueños para que ya no poseáis solamente el tiempo material, ni seáis dueños solamente de este mundo.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos!...

El que sepa Leer y Analizar a la Luz de la Misma Enseñanza: Observe, Medite, Deduzca y Entienda lo que está Escrito en ese Párrafo con letras mayúsculas:

.... ...VOSOTROS SOLAMENTE VAIS A PROPONER EL ESPIRITUALISMO, EL TERCER MENSAJE DE DIOS A LOS HOMBRES, porque el Primer Mensaje fue del Padre en el Sinaí, el Segundo Mensaje fue el de Cristo y el Tercer Mensaje el del Espíritu Santo, PORQUE EN ESTE TERCER MENSAJE ESTÁN UNIDOS TODOS: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, TODOS LOS PRECEPTOS, TODAS LAS PALABRAS, TODOS LOS TESTAMENTOS QUE DIOS HA LEGADO A SUS HIJOS. … ...

Si para algunos de mis hermanos, sesenta y seis años de Mensajes Divinos y Espirituales Crean que no fueron los suficientes para que Dios y sus Huestes Espirituales de Luz haya podido Explicar y Aclarar todo lo referente a los dos Legados Divinos anteriores (mezclados de múltiples errores y mentiras)… ¿tal vez será, el que se Crean ellos y piensen que son los Elegidos e Indicados por Dios, como los más Capacitados; para así ellos poder hacerlo, en el corto tiempo de su existencia humana que dedican para la Predica de su La Enseñanza Divina y de sus propias interpretaciones?...

NO ES DE MI INTENCIÓN EL CONVENCER A NINGUNO DE MIS HERMANOS A QUE ME CREAN, YA SEA EN MIS APORTES DE COPIAS DE MENSAJES ORIGINALES DIVINOS O EN MIS ANÁLISIS Y DEDUCCIONES PERSONALES REFERENTES AL TERCER LEGADO DIVINO Y AL DE LOS ANTERIORES; NI TAMPOCO ESTOY OBLIGADO NI FORZADO –con o sin anatemas “divinas”– A CREER Y ACEPTAR TODO LO PROVENIENTE DE LAS INTERPRETACIONES Y DEDUCCIONES DE OTROS, SEAN O NO ACERTADAS, ESTÉN O NO DENTRO DE LA VERDAD; CADA QUIEN ES TOTALMENTE LIBRE DE DISCERNIR Y DEDUCIR DE ACUERDO A SU EXCLUSIVA MANERA DE ENTENDER Y COMPRENDER DE ACUERDO A SUS PARÁMETROS y CONDICIONAMIENTOS MENTALES, SEAN COLECTIVOS O INDIVIDUALES.

SEGUN SEAN SUS PROPIAS CONVICCIONES, CONVENIENCIAS, ACEPTACIONES Y PRETENCIONES CON RESPECTO A LA ENSEÑANZA DIVINA O APLICABLES A SUS CONVIVENCIAS HUMANAS, ASÍ SERÁN SUS PROPIAS DEDUCCIONES E INTERPRETACIONES AL RESPECTO DE LAS LECCIONES DE LA MISMA ENSEÑANZA. EXISTE COMO DON DIVINO, EL LIBRE ALBEDRÍO DE: PENSAMIENTO, PALABRA Y CONDUCCIÓN. …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos
Saludos Rafael.

DonRafadeAcapulco escribió:El que sepa Leer y Analizar a la Luz de la Misma Enseñanza: Observe, Medite, Deduzca y Entienda lo que está Escrito en ese Párrafo con letras mayúsculas:
.... ...VOSOTROS SOLAMENTE VAIS A PROPONER EL ESPIRITUALISMO, EL TERCER MENSAJE DE DIOS A LOS HOMBRES, porque el Primer Mensaje fue del Padre en el Sinaí, el Segundo Mensaje fue el de Cristo y el Tercer Mensaje el del Espíritu Santo, PORQUE EN ESTE TERCER MENSAJE ESTÁN UNIDOS TODOS: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, TODOS LOS PRECEPTOS, TODAS LAS PALABRAS, TODOS LOS TESTAMENTOS QUE DIOS HA LEGADO A SUS HIJOS. … ...

En foros como estos, es evidente que todos los participantes sabemos leer, aunque no todos sabemos analizar. Por ello se nos requiere de hacer comentarios que clarifiquen nuestros pensamientos, ideas y deducciones.
Sus intervenciones generalmente carecen de análisis, y desecha usted de compartir los razonamientos que le llevaron a concluir como lo hace. Creo que eso le hace a usted falta de comprender.

DonRafadeAcapulco escribió:Si para algunos de mis hermanos, sesenta y seis años de Mensajes Divinos y Espirituales Crean que no fueron los suficientes para que Dios y sus Huestes Espirituales de Luz haya podido Explicar y Aclarar todo lo referente a los dos Legados Divinos anteriores (mezclados de múltiples errores y mentiras)… ¿tal vez será, el que se Crean ellos y piensen que son los Elegidos e Indicados por Dios, como los más Capacitados; para así ellos poder hacerlo, en el corto tiempo de su existencia humana que dedican para la Predica de su La Enseñanza Divina y de sus propias interpretaciones?...

Sesenta y seis años de mensajes divinos no nos excusan de la responsabilidad de analizar el primero y el segundo testamento. Por favor lea detenidamente (dejando a un lado sus condicionamientos mentales : ) la porción de la cátedra 366 que le referí arriba. Y dese cuenta de que es voluntad divina que realicemos ese análisis.

Me llama la atención que en vez de argumentar sobre lo que se le cuestiona, seguido sugiere usted que la razón de los desacuerdos, es la creencia de que sus interlocutores piensen ser “elegidos por Dios, o los más capacitados”. Por lo cual le sugiero que medite si acaso no se siente usted el verdadero elegido, y por alguna motivo, este proyectando en otro, lo que sienta usted de sí mismo.

DonRafadeAcapulco escribió:NO ES DE MI INTENCIÓN EL CONVENCER A NINGUNO DE MIS HERMANOS A QUE ME CREAN, YA SEA EN MIS APORTES DE COPIAS DE MENSAJES ORIGINALES DIVINOS O EN MIS ANÁLISIS Y DEDUCCIONES PERSONALES REFERENTES AL TERCER LEGADO DIVINO Y AL DE LOS ANTERIORES; NI TAMPOCO ESTOY OBLIGADO NI FORZADO –con o sin anatemas “divinas”– A CREER Y ACEPTAR TODO LO PROVENIENTE DE LAS INTERPRETACIONES Y DEDUCCIONES DE OTROS, SEAN O NO ACERTADAS, ESTÉN O NO DENTRO DE LA VERDAD; CADA QUIEN ES TOTALMENTE LIBRE DE DISCERNIR Y DEDUCIR DE ACUERDO A SU EXCLUSIVA MANERA DE ENTENDER Y COMPRENDER DE ACUERDO A SUS PARÁMETROS y CONDICIONAMIENTOS MENTALES, SEAN COLECTIVOS O INDIVIDUALES.

Si en verdad su intención no es convencer a ninguno; ¿para que insiste tanto en un asunto?, ¿para qué mencionar siquiera que no es su intención convencer?

DonRafadeAcapulco escribió:SEGUN SEAN SUS PROPIAS CONVICCIONES, CONVENIENCIAS, ACEPTACIONES Y PRETENCIONES CON RESPECTO A LA ENSEÑANZA DIVINA O APLICABLES A SUS CONVIVENCIAS HUMANAS, ASÍ SERÁN SUS PROPIAS DEDUCCIONES E INTERPRETACIONES AL RESPECTO DE LAS LECCIONES DE LA MISMA ENSEÑANZA. EXISTE COMO DON DIVINO, EL LIBRE ALBEDRÍO DE: PENSAMIENTO, PALABRA Y CONDUCCIÓN. …

Bueno, al menos ahora comprendo que sus deducciones de la enseñanza corresponden a sus conveniencias y pretensiones, aunque no estoy seguro de comprender cuales sean estas, pues como ha sucedido en múltiples ocasiones, usted se niega a compartir razones, y solo está dispuesto a expresar sus convicciones o conclusiones, aunque estas sean erradas.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludo nuevamente a todos!...

Reitero lo existente escrito en el Tercer Legado Divino y por mí expuesto antes:
.... ...VOSOTROS SOLAMENTE VAIS A PROPONER EL ESPIRITUALISMO, EL TERCER MENSAJE DE DIOS A LOS HOMBRES, porque el Primer Mensaje fue del Padre en el Sinaí, el Segundo Mensaje fue el de Cristo y el Tercer Mensaje el del Espíritu Santo, PORQUE EN ESTE TERCER MENSAJE ESTÁN UNIDOS TODOS: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, TODOS LOS PRECEPTOS, TODAS LAS PALABRAS, TODOS LOS TESTAMENTOS QUE DIOS HA LEGADO A SUS HIJOS. … ...

Lo que está en mayúsculas, uniéndolo, se leería así:
VOSOTROS SOLAMENTE VAIS A PROPONER EL ESPIRITUALISMO, EL TERCER MENSAJE DE DIOS A LOS HOMBRES,... ...PORQUE EN ESTE TERCER MENSAJE ESTÁN UNIDOS TODOS: LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, TODOS LOS PRECEPTOS, TODAS LAS PALABRAS, TODOS LOS TESTAMENTOS QUE DIOS HA LEGADO A SUS HIJOS. … ...

¡¡¡Más Claro no canta un gallo!!!...

Ahí no explica que estén unidos todos, en el primero ni tampoco en el segundo testamentos; sino el que los dos anteriores, están contenidos y Explicados en el Tercer Legado Divino; y que con respecto a los dos anteriores, al estar unidos formando parte del Tercero, de esa manera, están formando Un Solo Testamento de Dios para la humanidad.

El leer y estudiar los anteriores Testamentos, distorsionados por los hombres, para comparar lo escrito en ellos, con lo entregado en su Tercer Legado Divino y comprobar y constatar las citas hechas en su Tercer Legado que los une en sus Concordancias, no quiere decir el que se deba Recomendar esos testamentos pasados, tal cual están: mezclados de impurezas humanas… y si algún Espiritualista desea y quiere hacerlo, reafirmando y reconociéndole el grandioso título de "Sagrado" a todo su contexto (no importándole sus múltiples errores contenidos), que le dan la mayoría de los nombrados "cristianos" (quien no Ama no es cristiano) puede hacerlo, debido a contar con su Libre Albedrío al poder expresar su nivel de comprensión; pero entonces, sería bajo su propia Responsabilidad ante Dios, el que siga sembrando la confusión entre la humanidad, al no saber diferenciar ni separar todavía, lo humano de lo Divino.

Y en referencia a los señalamientos dirigidos hacia mi persona con respecto a mis interpretaciones, no me motivaran a señalar ni juzgar en especial a ninguno de mis hermanos en sus comportamientos y pareceres; ni aun a aquellos que se esfuercen directamente en pretender calificar bajo su propio juicio mis acciones; e insisto en reafirmar que cada quien se expresa de acuerdo al grado conforme a su nivel de comprensión alcanzado; y cada quien por sí mismo, entregará cuentas ante Dios en su momento preciso, de todos sus actos, –sean correctos o no lo sean– dentro de su propio proceder humano o espiritual.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludo a todos!...
Con respecto a los párrafos de las síntesis contenidas en: El LVV… Observaciones, Análisis y deducciones referentes a ello:

Está escrito así:
… … 12.366.28. ¡Fortaleceos, oh pueblo! ¡Estad preparados y dejad que mi Obra penetre profundamente en vosotros! Guardadla, allí tenedla, porque la váis a estudiar. En verdad os digo que aun cuando mucho comprendáis ya de mi Obra, no toda la entendéis aún. En el tiempo de meditación que os concedo, vais a alcanzar a comprender muchas lecciones que os van a sorprender. Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía no habéis sabido interpretar debidamente a los profetas del Primer Tiempo. No os habéis profundizado grandemente en la palabra que Jesús os habló en aquel Segundo Tiempo, y la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelaros, no la habéis abarcado todavía con vuestra comprensión y tendréis que fundir dentro de vuestro espíritu esos tres testamentos esas tres revelaciones en uno, porque todos forman una sola Ley, un solo libro, un solo camino, una sola verdad. … …

Deducciones ya Desglosándolo:

Está escrito así:
¡Fortaleceos, oh pueblo! ¡Estad preparados y DEJAD QUE MI OBRA PENETRE PROFUNDAMENTE EN VOSOTROS! GUARDADLA, ALLÍ TENEDLA, PORQUE LA VÁIS A ESTUDIAR

Deduciéndolo, se puede interpretar que:
Hace referencia a Estudiar, Meditar y Analizar por medio de lo Aprendido en la Conciencia, su Obra Divina plasmada y Grabada en el espíritu de sus 144,000 Marcados; que al haber Plasmado y Grabado anteriormente –en su Conciencia– sus dos Mensajes Divinos y al haberles el Verbo Divino –y sus huestes Espirituales de Luz– Recordado, Ratificado y Rectificado los dos Testamentos anteriores en sus Explicaciones dentro de las Lecciones pertenecientes a su Tercer Mensaje Divino en durante su Tercer Tiempo de Comunicación en palabra humana, volvió a Dilucidarles y a Grabarles en su Conciencia o Mente Espiritual de forma humana ya más explícita al entendimiento del hombre –ya que primero fue dirigido hacia su cerebro o mente humana– toda su grandiosa Obra Divina explicada y dirigida hacia el espíritu encarnado en el hombre.

Está escrito así:
En verdad os digo que aun cuando mucho comprendáis ya de mi Obra, no toda la entendéis aún. En el tiempo de meditación que os concedo, vais a alcanzar a comprender muchas lecciones que os van a sorprender.

Ya deduciéndolo a la luz de lo investigado y estudiado, se puede interpretar así:
En aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado, de acuerdo a las vicisitudes materiales a que están expuestos sus Discípulos no se daban el tiempo preciso para lograr Entender todas sus Lecciones para así tener mayor Comprensión de su Obra Divina, por ello fue menester y necesario el Dios les concediese un Tiempo en relativa calma para poder dedicarse al Estudio, Meditación y Análisis de su Enseñanza; tiempo (40 años) durante el cual en gran parte fue retenido, el desatamiento de sus elementos hacia esta nación, para que llegado ese momento del desatamiento del Juicio Universal y de la gran guerra de ideas, estuviesen Preparados y dispuestos para enfrentar todas las adversidades que se les presentasen.

Está Escrito Así:
Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía no habéis sabido interpretar debidamente a los profetas del Primer Tiempo. No os habéis profundizado grandemente en la palabra que Jesús os habló en aquel Segundo Tiempo, y la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelaros, no la habéis abarcado todavía con vuestra comprensión y TENDRÉIS QUE FUNDIR (plasmar o grabar) DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU ESOS TRES TESTAMENTOS ESAS TRES REVELACIONES EN UNO, porque todos forman una sola Ley, un solo libro, un solo camino, una sola verdad. … …

Al deducirlo se puede comprender, que:
Se refiere a tener que Aceptar y grabar permanentemente en la Conciencia, lo Enseñado, Explicado, Aclarado, Ratificado y Rectificado por El Verbo Divino, referente a todos sus Testamentos, dentro de las Lecciones provenientes de su Tercer Legado Divino, durante su Tercer Advenimiento como Verbo Divino materializado en palabra humana.


Está escrito así:
12.366.29. Se acerca el tiempo en que los libros del Primero y Segundo Tiempos vuelvan a vuestras manos, a vuestros ojos, a vuestro espíritu y entonces podréis comprender lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con las enseñanzas reveladas en los tiempos pasados.

Deduciéndolo, se puede interpretar de esta forma:
Párrafo ya en parte analizado y deducido por su servidor en un aporte ya anterior, en el cual se deduce y confirma el que durante su Tercer Tiempo de Comunicación Divina en palabra pasado, a los que se integraban como sus Labriegos, Marcados con Cargo Especial o sin Cargo dentro de su Obra pero que formaban parte de sus componentes dentro de sus Recintos implantados, les fue prohibido terminantemente el leer la biblia* para que su mente no condicionada de muchos conceptos religiosos, no fuese obstáculo –al obtener nuevos condicionamientos–para lograr una mejor Transmisión de su Mensaje Divino; aunque se sabe de algunas anécdotas comentadas por Testigos presenciales de aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina, que sorprendieron a alguno de los “pedestales” –ya en sus últimos Tres años de Comunicación Divina y espiritual en palabra humana– que a escondidas, intentaban memorizar y grabarse conceptos bíblicos en su mente, antes de sentarse al banquillo a su Cumplimiento como facultades y pedestales; pero es muy obvio el que acorde a su escasa comprensión humana de acuerdo a su limitado estudio escolar, tergiversaban gran parte de todo lo leído e interpretado por ellos en la biblia y de hecho hasta la fecha perdura esa tendencia en los llamados templos en rutina, la de no dejarse guiar por las interpretaciones humanas de la biblia, –aunque no la nieguen en su totalidad– y es debido a reconocer en parte, sus múltiples errores existente en su contenido con respecto a Dios.

*( Durante el inicio hasta mediados de ese siglo pasado, era muy difícil el obtener versiones en español, debido a existir también esa prohibición –de tener biblias– por el Clero Católico a todos sus feligreses; y las únicas existentes en las iglesias católico-romanas, eran versiones para sacerdotes pero no en español, sino de la vulgata latina, pero gracias al grandioso movimiento protestante, ya para mediados del siglo pasado, se pudieron adquirir algunas traducciones al español, no obstante de aún existir tal prohibición por parte de la iglesia de roma)


Está escrito así:
12.366.30. Yo he permitido que manos humanas de mis enviados escriban la historia, que es vuestro pasado. Yo he venido a comunicarme en este Tercer Tiempo por conducto de estos portavoces elegidos y preparados por Mí, para hablaros de las nuevas revelaciones. Este es vuestro presente. Os he hablado también en tono profético y he preparado profetas en este Tercer Tiempo para que os hablen de los acontecimientos que han de ser, y la profecía es vuestro porvenir. El pasado, el presente y el futuro son con vosotros. Todo lo abarcan. Es la eternidad que Yo os concedo, en la cual vivís, de la cual Yo quiero que seáis dueños para que ya no poseáis solamente el tiempo material, ni seáis dueños solamente de este mundo.

Deducciones hechas, ya Desglosando el anterior párrafo:

Está escrito así en parte del mismo:
Yo HE PERMITIDO QUE MANOS HUMANAS DE MIS ENVIADOS ESCRIBAN LA HISTORIA, que es vuestro pasado. Yo he venido a comunicarme en este Tercer Tiempo por conducto de estos portavoces elegidos y preparados por Mí, para hablaros de las nuevas revelaciones. Este es vuestro presente. Os he hablado también en tono Profético y he preparado profetas en este Tercer Tiempo para que os hablen de los acontecimientos que han de ser, y la profecía es vuestro porvenir.

Interpretándolo se podría comprender que:
Se refiere a que permitió que de acuerdo al nivel de comprensión humana prevaleciente en los dos Tiempos pasados de su Comunicación Divina en palabra humana, recordasen y escribiesen sus enviados de acuerdo al grado de Comprensión en que se encontraban los humanos con respecto a su Enseñanza, les dejasen escrito en formas Alegóricas y con Sentido Figurado su Legado Divino, aun no comprendiendo ni ellos mismo parte de lo por ellos escrito debido a no ser el Tiempo de la entrega de la Sabiduría o Sexto Sello; sino el de la Justicia en el Primero y el Amor en el Segundo de los Tiempos de Comunicación Divina materializados en palabra humana; no siendo el Tercer Tiempo, la excepción, en referencia a los alegorismos y al sentido figurado; aunque en sus diez y siendo aún más preciso en sus tres últimos años de Enseñanza, haya sido ya más Claro y Explicito en todas sus últimas Lecciones, al respecto de la Enseñanza contenida en sus Tres Mensajes Divinos y en sus aspectos Proféticos con respecto a su nuevo Pueblo Espiritualista y en relación a toda la humanidad.

Está escrito así, en la parte siguiente:
El pasado, el presente y el futuro son con vosotros. Todo lo abarcan. Es la eternidad que Yo os concedo, en la cual vivís, de la cual Yo quiero que seáis dueños para que ya no poseáis solamente el tiempo material, ni seáis dueños solamente de este mundo.

Deduciendo, se puede interpretar que:
Aquí indica el hecho de que al tener compenetrados sus tres Mensajes Divinos en uno Sólo, por medio de esa Preparación y Disposición lograda en su Asimilación Espiritual en su Conciencia, estarían Capacitados sus 144000 Marcados, (que fueron completados y fue Confirmado el que su número fue ya completado en una Cátedra, como antes fue profetizado o anunciado que sería antes de finalizar el año de 1950) para después del tiempo concedido para el estudio y la meditación de su Enseñanza, se dispusiesen a llevarla a la práctica por medio del Cumplimiento de la Misión encomendada a todos sus Marcados y que además alcanzaría a compenetrarse por medio de sus observaciones del porqué de todo acontecimiento pasado como presente y sus posibles consecuencias hacia el futuro y por medio de su preparación espiritual pudiesen penetrar no sólo la las diversas dimensiones creadas en este mundo; sino poder trascender hacia otros mundos mentales, materiales o espirituales afines o Superiores a éste, para poder recibir en parte nuevas Lecciones de sus moradores.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael de Acapulco
DonRafadeAcapulco escribió:Está Escrito Así:
Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía no habéis sabido interpretar debidamente a los profetas del Primer Tiempo. No os habéis profundizado grandemente en la palabra que Jesús os habló en aquel Segundo Tiempo, y la Obra que el Espíritu Santo ha venido a revelaros, no la habéis abarcado todavía con vuestra comprensión y TENDRÉIS QUE FUNDIR (plasmar o grabar) DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU ESOS TRES TESTAMENTOS ESAS TRES REVELACIONES EN UNO, porque todos forman una sola Ley, un solo libro, un solo camino, una sola verdad. … …

Al deducirlo se puede comprender, que:
Se refiere a tener que Aceptar y grabar permanentemente en la Conciencia, lo Enseñado, Explicado, Aclarado, Ratificado y Rectificado por El Verbo Divino, referente a todos sus Testamentos, dentro de las Lecciones provenientes de su Tercer Legado Divino, durante su Tercer Advenimiento como Verbo Divino materializado en palabra humana.


Aparte de no estar de acuerdo en la forma en que usted interpreta varios conceptos, por su importancia solo me referiré a algunos de ellos;
Donde dice:
“…tendréis que fundir dentro de vuestro espíritu esos tres testamentos esas tres revelaciones en uno…”
Usted escribió:“TENDRÉIS QUE FUNDIR (plasmar o grabar) DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU ESOS TRES TESTAMENTOS ESAS TRES REVELACIONES EN UNO”

Solo que en ningún diccionario que tenga algo de reputación encontrará usted que "fundir" tenga algo que ver con plasmar o grabar.

Fundir; Reducir a una sola, dos o más cosas diferentes. Unirse, Fusionarse

Claramente dice que en el tiempo que nos habría de conceder debíamos aprovecharlo para estudiar las profecías del primer tiempo, o sea el primer testamento, y tendríamos que profundizar en la palabra que nos entrego el Maestro en el segundo tiempo, sin dejar a un lado el análisis de la revelación de este tercer tiempo para a través de la comprensión, sepamos UNIR en nuestro espíritu LOS TRES TESTAMENTOS.

Es lamentable que persista usted en negarle valor a los testamentos anteriores sobre todo cuando la revelación del Espíritu de Verdad los reconoce.
DonRafadeAcapulco escribió: Está escrito así:
12.366.29. Se acerca el tiempo en que los libros del Primero y Segundo Tiempos vuelvan a vuestras manos, a vuestros ojos, a vuestro espíritu y entonces podréis comprender lo pasado por lo presente y confirmar lo presente con las enseñanzas reveladas en los tiempos pasados.

Deduciéndolo, se puede interpretar de esta forma:
Párrafo ya en parte analizado …….. sus múltiples errores existente en su contenido con respecto a Dios.”

La razón de no haber puesto todo lo que usted escribió, es por la irrelevancia con lo que estamos tratando.

En ninguna parte de su escrito hace usted una referencia directa al hecho de que con claridad se nos exhorta a estudiar los testamentos anteriores. De los cuales dice que habrían de volver a nuestras manos, a nuestros ojos y a nuestro espíritu, y que los habríamos de comprender.

En ese párrafo al igual que en otros, no solo se les ratifica el valor de los anteriores testamentos, sino también se recomienda su estudio. Cosa muy distinta de lo que usted y otros enseñan al sugerir que se desechen.

La expresión sonora que las aves del corral emiten al aparecer la aurora no puede ser menos ambigua.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Referente a estar adulterados y falseados los Testamentos anteriores por los hombres:

Párrafos tomados de las síntesis pertenecientes a El Libro de la Vida Verdadera:
I-016:26. El libro de mi Enseñanza está formado con las Lecciones que en este tiempo os he dictado a través del entendimiento humano; con este Libro que llegará a reconocer la humanidad como el Tercer Testamento, defenderéis mi causa Divina. La humanidad sólo reconoce la Ley del Primer Tiempo y lo que escrito está en el Primero y Segundo Testamentos, mas VENDRÁ EL TERCERO A UNIFICAR Y CORREGIR LO QUE LOS HOMBRES HAN ALTERADO POR FALTA DE PREPARACIÓN Y COMPRENSIÓN. La humanidad habrá de estudiar mi mensaje para que penetrando en el fondo de cada palabra encuentre un solo ideal, una sola Verdad, una misma Luz que la guiará hacia la Espiritualidad.

I-024:19. Si a vuestras manos llegasen ALTERADOS LOS ESCRITOS de mis discípulos QUE EN EL SEGUNDO TIEMPO OS LEGARON MI PALABRA, Yo haré que reconozcáis cuáles son las verdaderas palabras de Jesús, vuestra Conciencia descubrirá como falsas, las que no estén en armonía con el concierto divino de mi Amor.

II-036:54. Mas vuelvo a deciros que Yo no hice este mundo para el dolor de los hombres; los mundos son lo que sus moradores quieren que sean. Ved cuánto HA DEFORMADO LA VERDAD EL HOMBRE CON SUS MALAS INTERPRETACIONES, CUÁN DISTINTO HA INTERPRETADO EL SENTIDO FIGURADO CON EL QUE SE LE HA REVELADO LA VIDA ESPIRITUAL.

II-044:65. En este tiempo vengo a combatir todo fanatismo e idolatría de vuestros corazones, porque la Espiritualidad no admite materialidad; QUIEN PRACTICASE CON FANATISMO MI DOCTRINA ESPIRITUAL, NO ESTÁ HACIENDO MI VOLUNTAD NI HA INTERPRETADO DEBIDAMENTE MI ENSEÑANZA.
:66. ¿Por qué aún en este tiempo los hombres materializan el culto a mi Divinidad, cuando Yo, desde el Primer Tiempo, en el primer mandamiento de mi ley, prohibí que se me adorase bajo formas e imágenes hechas por las manos de los hombres?

II-053:52. Muchas sendas torcidas enderezaré sirviéndome de la rectitud de mis buenos discípulos. La presencia espiritual del pueblo de Dios, llamado en la tierra "Israel", se hará sentir entre la humanidad y muchos llegarán a comprender que lo que SE HABÍA INTERPRETADO EN FORMA MATERIAL, tenía un elevado sentido espiritual.

III-056:14. Hoy no me he concretado a hablaros solamente del tiempo presente; mucho os he hablado sobre los tiempos pasados y aún os he anticipado profecías del futuro; os he descubierto lo que os habían ocultado, HE RECTIFICADO LO QUE SE HA ALTERADO y os he revelado acontecimientos futuros.
:29. A través del tiempo AQUELLOS ESCRITOS QUE DEJARON MIS DISCÍPULOS HAN SIDO ALTERADOS POR LOS HOMBRES y por ello hay división entre las religiones. Mas, Yo HE VENIDO A ESCLARECER TODAS mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) PARA UNIFICAR A LA HUMANIDAD EN UNA SOLA LUZ y en una sola voluntad.

III-057:20. Mi nuevo pueblo de Israel, el cual en espíritu es el mismo de todos los tiempos, será el encargado de llevar mi revelación por todo el mundo, será el que señale a los hombres en dónde HAN PROFANADO LA LEY Y en dónde HAN INTERPRETADO MAL MIS PALABRAS.

II-076:38. Ayer sólo almacenabais palabras que nadie os enseñaba a comprender o a interpretar y que sólo os llenaban de confusión. ¿Quién de vosotros, después de recibir Mi Palabra como una semilla y el rocío fecundador de mi Luz que lo explica todo, cree aún en el fuego eterno del infierno? Ninguno. Hoy sabéis que no será el temor al castigo lo que os hará cumplir mi Ley, sino vuestro Amor, nacido en lo más profundo del corazón. Aquellos tiempos en que vuestro espíritu temblaba ante la Justicia de un Dios terrible e inexorable, han pasado. ERRÓNEAMENTE SE HA INTERPRETADO LO QUE EN SENTIDO FIGURADO OS REVELÉ EN TIEMPOS PASADOS. Lo que debéis saber es que cuando la Conciencia de un pecador logra apartar al espíritu de su materialismo y le señala todos sus errores, la comprensión de su ingratitud le hará arrepentirse y la vergüenza que sufra será tan intensa que os parecerá débil junto a ella, la falsa idea del fuego material como elemento purificador del espíritu.

IV-085:54. INTERPRETAD BIEN MI ENSEÑANZA, para que sepáis ponerla en práctica acertadamente. No quiero que los que van comprendiendo mi Doctrina, se envanezcan y se sientan superiores al que es torpe para analizar. NO QUIERO QUE LOS QUE HAYAN INTERPRETADO ERRÓNEAMENTE MI PALABRA, SE LEVANTEN CREYENDO HABERLA COMPRENDIDO. No es un maestro humano quien os habla, ni un juez de la Tierra quien os está juzgando, ni un doctor de este mundo quien os ha sanado.

IV-098:07. Mas CUIDAOS DE LEER LIBROS EN LOS QUE SE HAYAN ADULTERADO MI PALABRA O LAS PROFECÍAS Y TAMBIÉN EN AQUELLOS DONDE SE DEN INTERPRETACIONES TORCIDAS A LAS REVELACIONES DIVINAS. No permitáis que una falsa Luz penetre en vuestro espíritu; si queréis conocer la Verdad, preparaos y vuestra intuición, así como la sensibilidad de vuestro espíritu guiado por la Conciencia, os revelará siempre la Verdad.
:08. Este libro que escribo para vosotros en el Tercer Tiempo, tomadlo e interpretad bien sus Lecciones y veréis que su Luz destruye sombras y que todo misterio queda esclarecido. Sentiréis entonces mi presencia y percibiréis mi voz en el fondo de vuestro espíritu hablándoos e instruyéndoos.

IV-104:10. El Espíritu de Verdad, que es mi Luz, brilla en las Conciencias, porque os encontráis en los tiempos anunciados en que TODO MISTERIO OS SERÁ ESCLARECIDO, PARA que COMPRENDÁIS LO QUE HASTA AHORA NO HA SIDO DEBIDAMENTE INTERPRETADO.

V-116:19. Esta Luz os librará de la ignorancia, de la mentira; bajo su claridad, cuánta falsedad, CUÁNTO ADULTERIO E IMPOSTURA QUEDARÁN AL DESCUBIERTO, ¡AY DE LOS QUE HAN ADULTERADO LA LEY! ¡AY DE LOS QUE HAN OCULTADO O FALSEADO LA VERDAD! No se imaginan cómo será su juicio.

V-121:09. Los pueblos de la tierra nunca han estado menesterosos de Luz espiritual. De cierto os digo, que no sólo este pueblo ha tenido profetas y enviados, sino que a todos les he enviado emisarios a despertarlos. Por la Luz y la Verdad de sus doctrinas, así como por la semejanza con lo que os he revelado, podréis juzgar de sus palabras. Unos llegaron antes de la venida del Mesías, otros han sido posteriores a mi presencia en cuanto hombre, pero todos han llevado un mensaje espiritual a los hombres.
:10. ESAS DOCTRINAS AL IGUAL QUE LA MÍA, HAN SUFRIDO PROFANACIONES, porque cuando no SE HA ALTERADO SU ESENCIA, SE LES HA MUTILADO O LAS HAN OCULTADO a los hombres hambrientos de Verdad.

V-125: 14. Sois soberbios, porque con vuestra ciencia habéis construido la nueva torre de Babel, desde donde desafiáis mi poder, diciendo a los pueblos que vuestro saber supera a las revelaciones Divinas. Con ello HABÉIS PISOTEADO LA LEY DEL PADRE Y HABÉIS FALSEADO LA PALABRA DE JESÚS, temiendo que la Verdad sea conocida, perdiendo con ello la gloria y el poder de la tierra.

VI-150:42. En una parábola Divina, inspiré a los primeros hombres para que empezaran a tener conocimiento de su destino, pero FUE MAL INTERPRETADO EL SENTIDO DE MIS REVELACIONES. Cuando se os habló del árbol de la vida, de la ciencia del Bien y del Mal, del cual comió el hombre, sólo se os quiso dar a entender que, cuando el hombre llegó a tener conocimiento suficiente para distinguir entre lo justo y lo injusto y comenzó a ser responsable de sus actos, desde entonces comenzó a recoger el fruto de sus obras.

VI-155:25. Mas LA CONFUSIÓN DE QUE OS HABLO VENDRÁ PORQUE LOS QUE HAN INTERPRETADO AQUELLAS REVELACIONES, HAN IMPUESTO A LA HUMANIDAD SUS ANÁLISIS y éstos han sido EN PARTE ACERTADOS Y EN PARTE ERRÓNEOS. También será porque AQUELLA LUZ ESPIRITUAL DE MIS ENSEÑANZAS, FUE OCULTADA A LOS HOMBRES y a veces SE LES HA DADO A CONOCER ADULTERADA. Por eso ahora que ha llegado el tiempo en que MI LUZ HA VENIDO A SACAROS DE LAS TINIEBLAS DE VUESTRA IGNORANCIA, MUCHOS HOMBRES HAN NEGADO QUE ÉSTA PUEDA SER LA LUZ DE LA VERDAD, YA QUE NO CONCUERDA, SEGÚN SU CRITERIO, CON LO QUE ANTES OS HABÍA ENSEÑADO.
26. Os aseguro que NINGUNA DE MIS PALABRAS SE PERDERÁ y que LOS HOMBRES de este tiempo, LLEGARÁN A SABER QUÉ FUE LO QUE OS DIJE EN LOS TIEMPOS PASADOS. Entonces dirá el mundo cuando conozca el Espiritualismo: en realidad, ya todo lo había dicho Jesús.
27. Efectivamente: todo lo dije ya, aun cuando de muchas de las verdades reveladas, sólo os manifesté el principio de ellas; os las dejé para que empezaseis a entenderlas, porque en aquel tiempo aún no estaba capacitada la humanidad para comprender todo lo que ahora he venido a mostraros en plenitud.

VI-162:25. Cuántas y cuántas Lecciones llenas de Espiritualidad os ha dado el Padre a través de estos mensajes, y cuánto es lo que SE HA DEFORMADO SU LEY Y SU DOCTRINA EN LA TIERRA. Esa materialización, LA CONTINUA PROFANACIÓN Y LA FALSEDAD DE LO QUE OS HE ENTREGADO PURO, SON LA CAUSA DEL CAOS que está padeciendo la humanidad, TANTO EN LO ESPIRITUAL COMO EN LO MATERIAL; esas dos formas de la vida que siempre han ido unidas en el hombre, porque no sería posible afectar a una de ellas sin que la otra no resulte afectada.
:26. ¿Os asombráis de que muchos hombres me han abandonado en estos tiempos y de que otros pueblos han rechazado mi Doctrina? ¿Os indignáis cuando veis que las doctrinas materialistas siguen avanzando entre la humanidad? CADA UNO de vosotros OIGA LA VOZ DE SU CONCIENCIA Y PREGÚNTESE SI CON VUESTRA VIDA HABÉIS DADO UN TESTIMONIO VERDADERO DE LA DOCTRINA QUE SE ENCIERRA EN MI PALABRA.
27. SOBRE LAS GRANDES FALTAS Y SOBRE LOS ERRORES QUE SE HAN COMETIDO EN MI LEY, ESTARÁ MI JUSTICIA; NO QUEDARÁ UNA SOLA FALTA QUE NO VAYA A SER CORREGIDA POR EL MAESTRO PERFECTO. No debéis confundiros, corregíos y no juzguéis. Comprended que Yo nunca os castigo, vosotros mismos os castigáis.

VII-181:74. En Mi Palabra del Segundo Tiempo os hice saber que nuevamente vendría Yo a vosotros, que descenderían mis huestes espirituales Conmigo, pero LA HUMANIDAD NO HA COMPRENDIDO NI INTERPRETADO DEBIDAMENTE EL SENTIDO DE MI PALABRA, por eso cada religión me espera en su seno, por eso esperan contemplarme con sus ojos mortales; y quienes así me esperan ahora son los mismos que en aquel tiempo negaron que Jesús fuese el Mesías y le juzgaron como un soñador.

VIII-209: 27. Podían aquellos pueblos haberse sustentado espiritualmente, mientras Yo tornaba, con Mi Palabra del Segundo Tiempo, pero AQUEL PAN HA SIDO OCULTADO O SE HA ADULTERADO. Y ahí tenéis a los hombres, caminando libres unos, indiferentes otros, fanáticos e ingratos los más.

X-277:19. NO CONOCÉIS AÚN TODA LA ESENCIA, Y EL SENTIDO DE MI DOCTRINA, esa es la causa por la que LA HABÉIS DEFORMADO CON BURDAS PRÁCTICAS QUE NINGUNA ESPIRITUALIDAD ENCIERRAN; mas, cuando vuestra mente al par que vuestro espíritu hayan despertado a la Verdad, serán incapaces de mezclar a mi Obra nada (algo) impuro.

X-284:28. Hoy que habitáis un mundo de errores y confusiones, os he hecho salir de él y vivir en armonía con mis leyes y cuando estéis preparados, os enviaré a la humanidad para que mostréis mi Luz a todos aquellos que HAN DIVIDIDO EN RAMAS MI DOCTRINA Y HAN INTERPRETADO MAL MI PALABRA; todas esas diferencias que hoy contempláis, desaparecerán y el corazón del hombre será transformado. Después de la siega que el hombre ha hecho de su obra, que le ha dejado sólo un sabor amargo, sembraré mi semilla en la tierra purificada y limpia, y la cultivaré, ése será el tiempo en que dará principio la Espiritualidad.

X-286:19. Jesús vino a explicar con su vida la Ley que Israel recibió de Moisés y os anunció que después vendría el Consolador a esclarecer y a explicar todo LO QUE CRISTO ENSEÑÓ y que NO FUE DEBIDAMENTE INTERPRETADO.

XI-321:22. Lo único que persigue mi Obra, es la Espiritualidad de todos los hombres, porque en la Espiritualidad tendrán que identificarse y comprenderse. En la Espiritualidad verán desaparecer los nombres, las formas exteriores DE sus RELIGIONES, que han sido la causa de su distanciamiento espiritual, ya que CADA UNA HA INTERPRETADO A SU DIOS EN FORMA DISTINTA.
:23. Entonces, cuando todos por sus distintas sendas se vayan aproximando a la Espiritualidad, comprenderán que lo único que necesitaban era liberarse de su materialismo para poder traducir en forma espiritual lo que SIEMPRE TOMABAN EN SENTIDO MATERIAL.

XII-348:26. El libro de mi Enseñanza está formado con las Lecciones que en este tiempo os he dictado a través del entendimiento humano; con este Libro que llegará a reconocer la humanidad como el Tercer Testamento, defenderéis mi causa Divina. La humanidad sólo reconoce la Ley del Primer Tiempo y lo que escrito está en el Primero y Segundo Testamentos, mas VENDRÁ EL TERCERO A UNIFICAR Y CORREGIR LO QUE LOS HOMBRES HAN ALTERADO POR FALTA DE PREPARACIÓN Y COMPRENSIÓN. LA HUMANIDAD HABRÁ DE ESTUDIAR MI MENSAJE PARA QUE PENETRANDO EN EL FONDO DE CADA PALABRA ENCUENTRE UN SOLO IDEAL, UNA SOLA VERDAD, UNA MISMA LUZ que la guiará hacia la Espiritualidad.

XII-361:29. A través del tiempo AQUELLOS ESCRITOS QUE DEJARON MIS DISCÍPULOS HAN SIDO ALTERADOS POR LOS HOMBRES y por ello hay división entre las religiones. Mas, YO HE VENIDO A ESCLARECER TODAS mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) PARA UNIFICAR A LA HUMANIDAD EN UNA SOLA LUZ y en una sola voluntad.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos aTodos
Quiero aclarar dos cosas que son importantes con respecto a los textos últimos que trascribió Rafael Pérez por ejemplo estos dos:

I-024:19. Si a vuestras manos llegasen ALTERADOS LOS ESCRITOS de mis discípulos QUE EN EL SEGUNDO TIEMPO OS LEGARON MI PALABRA, Yo haré que reconozcáis cuáles son las verdaderas palabras de Jesús, vuestra Conciencia descubrirá como falsas, las que no estén en armonía con el concierto divino de mi Amor.
II-044:65. En este tiempo vengo a combatir todo fanatismo e idolatría de vuestros corazones, porque la Espiritualidad no admite materialidad; QUIEN PRACTICASE CON FANATISMO MI DOCTRINA ESPIRITUAL, NO ESTÁ HACIENDO MI VOLUNTAD NI HA INTERPRETADO DEBIDAMENTE MI ENSEÑANZA.
:66. ¿Por qué aún en este tiempo los hombres materializan el culto a mi Divinidad, cuando Yo, desde el Primer Tiempo, en el primer mandamiento de mi ley, prohibí que se me adorase bajo formas e imágenes hechas por las manos de los hombres?

Cuando se refiere a: “ALTERADOS LOS ESCRITOS” y a “NI HA INTERPRETADO DEBIDAMENTE MI ENSEÑANZA.” Estos son dos conceptos diferentes Alterar es cambiar y mal interpretar es dar un sentido equivocado a las enseñanzas como es este caso y si en el tercer testamento menciona de escritos del segundo tiempos alterados estos fueron solo en su parte literal, mas NO en su esencia.
Analicemos los 2 sig. Párrafos para que veamos lo que nos pide nuestro Padre:


06-156.11 En este tiempo se iniciará la lucha de ideas y credos. Será tiempo de controversias y discusiones en el cual los intelectuales de este mundo pondrán a prueba vuestro saber.
06-156.12 Se discutirán las diversas interpretaciones que se han dado a mi palabra del Segundo Tiempo y de todo cuanto he dicho por medio de mis iluminados. Entonces, se descorrerá el velo de muchos misterios y la hipocresía de muchos será abatida por la verdad de mi Enseñanza.

Y para probar vuestro saber y poder discutir las diversas interpretaciones de las enseñanzas del primer y segundo tiempo hay que estudiarlas y analizarlas en lugar de andarlas desechando y juzgando, es muy claro y obvio por eso dice en la E 12.366.29. Se acerca el tiempo en que los libros del Primero y Segundo Tiempos vuelvan a vuestras manos
para que un espiritualista pueda acercarse a ayudar a interpretarlas correctamente con religiones, sectas o doctrinas lo primero que tiene que hacer es conocerlas y respetarlas y no juzgarlas porque para juzgar solo Dios.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Aclaración Referente al significado de:
¡Más claro no canta un gallo!...

Cuando Pedro oyó que el gallo cantó, se dice que no hubo ninguna confusión en él, de que hubiera pensando que otro animal hubiese emitido el sonido de ese canto, si no que debido a ya ser sumamente conocido, era innegable e indudablemente el canto de un gallo, y era la señal cumplida indiscutiblemente, de que tres veces había negado a su Maestro.

Es decir que no objetable ni había lugar a dudas con respecto a lo oído por Pedro, sino que , estaba completamente convencido que cuando escuchó el canto del gallo, inmediata y claramente lo identifico y reconoció que había sido un gallo el que cantó y no otro animal; ante lo cual Pedro, al identificar plenamente su canto, se consternó al Reconocer que se había Cumplido lo que le había pronosticado Cristo por labios de Jesús, de que él, antes de que el gallo cantase, tres veces habría negado a su Maestro; de ahí que el dicho popular lo dice y así se menciona este refrán popularmente para indicar a que hay frases que no sólo son claras destacándose ante otras, sino que en su forma expresada son por demás Clarísimas y sin lugar a ocasionar alguna duda al respecto, puesto que esa indicación, expresión o evento hecho dentro de la Realidad, es tan Obvio, Notorio y Clarísimo, como identificar el canto de un gallo ya que no existe en todo el mundo, otra ave con un canto similar.

Aparte de ese refrán de: ¡Más claro no canta un gallo!… existen otros más que indican una situación o acontecimiento similar o parecido, como los refranes de: ¿más claro?, ¡ni el agua!… o el otro, de: ¡tan claro, como el agua!... Estos refranes –unos u otros– son muy utilizados para Reafirmar, Acentuar, Remarcar o Recalcar lo Evidente, lo Explícito, lo dicho o hecho con Claridad y plenamente Comprensible, al ser expresada una frase o al haber sido realizada cualquier acción notoria; la que, al ser expuesta ante los demás, no deja lugar a dudas al respecto, por ser demasiado obvia y entendible y debido a ello, no tener ninguna objeción al respecto.

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael Pérez.

En una intervención suya en el tema: “Sobre la Relación entre la carne y el espíritu” * dijo usted:

DonRafadeAcapulco escribió: Repito Amorosa y bien intencionadamente a todos mis hermano, el que: traten de leer o releer Observando y Meditando, lo escrito en todos mis aportes; los cuales, hasta este Día 8 de Julio del año 2011 completan ya los tres Años en que me ha sido permitido estar entregándoles, parte de la Historia y de la Enseñanza, como Originalmente fue entregada a sus Marcados y a su nuevo Pueblo de Israel Espiritual, así como algunas observaciones y deducciones personales al respecto; y que todo en su conjunto (más de 500 aportes) lo que he considerado como el Tercer Mensaje en Pro de su propia Liberación y Superación Espiritual, para todos mis hermanos los componentes del nuevo Pueblo de Israel Espiritual, a los que se nombren Espiritualistas y a la parte de la humanidad que se identificase con este Mensaje.

Me parece muy errónea o demasiado pretensiosa esa participación, no solo porque varias de sus aportaciones contienen errores que indican que no son de procedencia divina, sino sobre todo porque usted incluye sus “observaciones y deducciones personales” en el conjunto de obras que usted considera como “El Tercer Mensaje”.

Espero y solo haya sido un error en la forma en que estructuro usted ese párrafo, y no una manifestación consciente o subconsciente de sus convicciones.


*Este comentario quise colocarlo aquí por tener relación con el tercer testamento.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Tres Mensajes de Alerta en pro de la Enmienda, la Preparación Espiritual y la Depuración de las prácticas e interpretaciones de la Enseñanza Divina.

PRIMERO Y SEGUNDO MENSAJES A LOS NOMBRADOS "TEMPLOS" ESPIRITUALISTAS Y PARA EL PUEBLO DE ISRAEL, ESPIRITUALISTA DEL TERCER TIEMPO:

SEPTIEMBRE, DE 1990. 1° MENSAJE

GUIA ESPIRITUAL DEL PUEBLO DEL TEMPLO MEDIO DÍA

CALLE NEPTUNO # 144 COL. SAN SIMÓN, D.F. PRESENTE:
Amada hermana, Guía de un pueblo Espiritual; estuve presente en una manifestación en Vuestro Templo y profundo dolor traspasó a mi espíritu al -contemplar ¡cuán alejados estáis de la Divina Enseñanza entregada por El Espíritu Santo de 1884 a 1950!, ¡Cuan vacíos y fatuos se sienten vuestros cantos y alabanzas;... Bien, no critico vuestro intento de amar a nuestro Padre Celestial, -pero si lamento que vuestra posible ignorancia al continuar las manifestaciones de Mediumnidad después del límite (1950) que el propio Espíritu Santo marco en innumerables Cátedras, os lleve al peor de los fracasos para llenar de Amor y Paz a los corazones anhelantes de vuestro pueblo, que ansioso os busca para saciar su sed y hambre, de Agua y Pan Espiritual....
¡Perdón si os ofende esta misiva!.... mas debo deciros que vine de lejana comarca a daros un Mensaje de Amor, pero de Amor Divino en el cual se involucra toda la Humanidad. Como comprendí que no escucharíais mi palabra os escribo, esperando que al menos vuestra caridad os lleve al término de esta misiva.
Bien, en el problema de Medio Oriente que puede ser el detonador de una 3a. Guerra Mundial, sin precedente, con armamento sofisticado e imposible de imaginar sus consecuencias; el Sr. Saddam Hussein, Ministro y Líder de Irak está siguiendo las Profecías del Corán, libro que Mahoma escribió inspirado en la-Biblia. Por favor leed al Profeta Daniel 2:37 a 45, y podréis observar que Saddam se siente el Rey Nabucodonosor y que por si fuese poco leed el Sermón Profético Lucas 21: 20-26 ¡más aún, considero que vos desconocéis la existencia de la recopilación de Cátedras que se hicieron por 3 Recintos obedientes al mandato del Espíritu Santo, de los últimos 10 años de Manifestación (1940 a 1950), en ellas -se encuentra manifestado el momento en que sería llegado "El Gran Día del Señor" cuyas Señales explicadas en dichas Cátedras ya se están Cumpliendo. Es un deber-nuestro, como se menciona en Ezequiel 33:1-33 inclusive; que al contemplar dichas Señales os sean comunicadas para que reconsideréis vuestra conducta y aceptéis vuestra gran Responsabilidad como Pastor de las ovejas del Señor, nuestro Padre Celestial.
Si vos no reconsideráis y os dais la oportunidad de escuchar cuanto tenemos que deciros, vuestra culpa sería muy penosa pues no sólo vuestro espíritu sufrirá las consecuencias sino todo vuestro pueblo a quien tenéis sometido al Faraón del Engaño y Materialismo. Analizad vuestras Cátedras guardadas en vuestros archivos, previas a 1950 y Ellas os iluminaran la conducta que debisteis seguir, pues recordad que la intención de Nuestro Padre Celestial al entregaros su Divina Enseñanza es para que seáis el Faro que ilumine a esta Humanidad-hacia el camino de Amor y Paz Espiritual; no os neguéis, no os ocultéis que el momento ha llegado, el Día de Juicio (Gran Día del Señor) se ha iniciado ya. ¡No durmáis creyéndoos estar bien! porque no es así y vuestra responsabilidad es grande.
Os anexo copia de algunos párrafos de Cátedras alusivas al mensaje, comparadlas con las vuestras.
¡Que la Luz del Espíritu Santo Os Ilumine!
Dr. Gerardo Soria A. Dra. Judith P.G.de Soria.
ANEXO: PÁRRAFOS DE CÁTEDRAS TRASMITIDAS ANTES DE 1950.
Cát. 25:
83.- Discípulos: Comprended y estudiad mis lecciones, quiero formar con vosotros un pueblo que sea el depositario de mi sabiduría, porque todo estará preparado para que cumpláis grandes misiones. No os acobardéis al primer toque de alarma, sabed ir al encuentro de quien se dice vuestro enemigo y perdonadle y amadle e instruidle con mis enseñanzas.
84.- Así quiero que estéis preparados para el día de mi partida, todos sabéis que 1950 es la fecha señalada por mi voluntad, para dejar de comunicarme por el entendimiento del Portavoz y como mi palabra siempre se cumple, ese día terminará ésta comunicación que marcó para vosotros el principio del Tercer Tiempo.
85.- No intentéis cambiar esa fecha, ni tratéis por ningún medio de retener la manifestación de mi palabra bajo ésta forma ni la del mundo espiritual. Desde ahora os digo, que quienes así lo hicieren ya no estarán iluminados por la luz del Maestro.
Cát. 7:
13.- Si no os preparáis, a vuestros oídos llegarán murmullos que os confundirán y más tarde con ellos confundiréis a vuestros hermanos, os estoy poniendo alerta para que una vez terminadas estas Comunicaciones, no intentéis practicarlas nuevamente, porque no serán espíritus de luz los que se manifiesten, sino seres turbados quienes vengan a querer destruir lo que antes habíais construido.
Cát. 48:
51.- Veo en vuestro corazón el deseo de que Yo permanezca entre vosotros Doctrinándoos por siempre bajo ésta forma, mas esto no debe ser, porque si accediera a vuestro ruego, entonces no haríais ningún esfuerzo para buscarme con vuestras obras de Amor, Y os conformarais con escuchar mis lecciones.
P R O F E C Í A S
Cát. 39:
33.- Del Oriente al Occidente se levantarán las Naciones desconociéndose y del Norte hacia el Sur también se levantarán para encontrarse todas en la encrucijada, con cuyo choque se producirá una inmensa-hoguera en la que arderá el odio, se extinguirá el orgullo y se consumirá la mala yerba.
Cát. 35:
24.- ¿Quien ha desatado y provocado las fuerzas de la naturaleza, sino la insensatez de los hombres? ¿Quién ha desafiado mis leyes? La soberbia de los hombres de ciencia. Mas de cierto os digo que este dolor servirá para arrancar la mala yerba que ha crecido en el corazón de la Humanidad.
25.- Los campos se cubrirán de cadáveres, los inocentes también perecerán, los unos por el fuego, otros por el hambre y otros por la guerra. La Tierra se estremecerá, los elementos se conmoverán, las montañas arrojarán su lava y los mares se encresparán.
Copia del MENSAJE Núm. 1
Septiembre de 1990.


HASTA AQUÍ TERMINÓ EL PRIMER MENSAJE DE ALERTA HACIA TODOS LOS NOMBRADOS "TEMPLOS" ESPIRITUALISTAS Y PARA EL PUEBLO DE ISRAEL, ESPIRITUALISTA DEL TERCER TIEMPO E INICIA EL SEGUNDO MENSAJE DE ALERTA DIRIGIDO A TODOS ELLOS.

Atte: su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

2° MENSAJE ESPIRITUAL

DEPURACIÓN DE LA ENSEÑANZA ESPIRITUALISTA

HECHO CON LA COLABORACIÓN DE LOS DISCIPULOS

Para ser entregado a todos los “templos”.
Contiene 13 hojas de tema Histórico más cinco hojas con excertas tomadas de: El Libro de la “VIDA VERDADERA”

2° MENSAJE ACAPULCO, GRO., OCTUBRE DE 1990. ATENCIÓN:
GUIA ESPIRITUAL DEL TEMPLO PRESENTE:

Queridos Hermanos Espirituales:
Analizando que el “TEMPLO DEL MEDIO DÍA” (al cual los demás de la República Mexicana consideran como: DIRECTRIZ o SEDE de Todos), os van a tomar en consideración haciéndoos conocer el Primer Mensaje enviado a su Guía; nos permitimos adelantarnos a ellos, dirigiendo a vosotros la copia del mismo y participadles del Verdadero Conocimiento Histórico de la Enseñanza “Espiritualista Mariana Trinitaria”. Entregando a vosotros el Segundo Mensaje Espiritual, que nos fue dado a Conocer bajo Inspiración Divina, para hacédselos saber a Todos los Templos de la Nación Mexicana.
Esperando vuestra comprensión, Amor y Perdón si os sintieseis lastimados por ello, siendo nuestra intención y propósito de la daros conocimiento y Luz a vuestro espíritu, para así unificar nuestro Amor a Dios y seguir en Obediencia a Él, su enseñanza de Verdadero Amor, Sabiduría y Espiritualidad. Pidiéndoles deis lectura y meditéis este Escrito que con tanto Amor y Dedicación enviamos a vosotros, deseando lo analicéis profundamente en lo interior de vuestra Conciencia.
Con cuánta tristeza y zozobra se inunda nuestro espíritu, al contemplar cómo se han desviado del camino recto y puro que nos trazó el Espíritu Divino en este tiempo, en el cual no hay ceremonias, ritos, ni ofrendas materiales, sino Obra de Amor, Comprensión y Perdón, para todos nuestros semejantes; Enseñanza que nos trajo el Espíritu Divino como ”CONSOLADOR PROMETIDO” dicho por Jesús [Juan Cap. 16 Vers. 16, 18 y 26] y [Juan Cap. 16 Vers. 7 al 14] escritos en la Biblia, en donde. Cristo por boca de Jesús, prometió" volver en Espíritu y en Verdad para aclararnos Todo lo que fuese Misterio con respecto a Dios, a. su Ley de Amor y ¿o concerniente al nombre. Anunciándonos Jesús; que vendría el Espíritu del Profeta Elías antes, para restituir todas las cosas [Mateo Cap. 17 Vers. -10 y 11] y [Marcos Cap. 9 Vers. 11 y 12] a lo cual así tomo lugar conforme a las Profecías, en aquel y en este Tiempo, en el cual pasó" desapercibido a la Humanidad, como "El ladrón en la noche." y como "El Relámpago que sale, del Oriente, y se muestra hasta el Occidente." [2° E. de. Pedro Cap. 3 Ver. 10] y [Apoc. Cap. 3 Ver. 3] y la otra Cita en [Mateo Cap. 24 Ver. 27]. Dándonos a entender, que la Humanidad Estaba Dormida, no dándose, cuenta de su Comunicación Divina, sino únicamente, los que. Velaban y Oraban en espera de su Retorno.
En Oriente se manifestó por Primera y Segunda vez al Pueblo de Ismael, el -cual No Reconoció al Mesías y el viejo Mundo lo empezó a reconocer 325 años después, trayendo el Cristianismo a la América con la conquista, sensibilizando al Pueblo de México a recibir su Tercer Mensaje, representando Estas Tierras El Occidente, siendo fugaz como el Relámpago su Tercera Comunicación.

APORTE HISTÓRICO ACERCA DE EL ESPÍRITU DE ELÍAS.
El Profeta Elías Thisbita fue enviado en el Primer Tiempo al Pueblo de Israel para amonestarlos y reprenderlos porque habían caído en Idolatría y en Prácticas Ritualistas y Paganas [L. 1° de Reyes Caps. 18, 19 y en el 21 los Vers. del 7 al 21] y [L. 2° de Reyes Cap. 1 Vers. 3 al 17]. Después los Profetas anunciaron al Mesías (CRISTO en JESÚS) citado .en [Isaías Cap. 7 Ver. 74] "EMMANUEL" (DIOS CON NOSOTROS) también [Isaías Cap. 9 Vers. ó y 7] y en [Zacarías Cap. 9 Ver. 9] el cual sería precedido por el Espíritu del Profeta Elías [Malaquías Cap. 3 Ver. 7] -Profetizando también que vendría nuevamente a comunicarse antes del "Gran Día del Juicio" [Malaquías Cap. 4 Vers. 1, 5 y 6].
En el Segundo Tiempo el Espíritu de Elías fue enviado nuevamente por Dios, antes de su Segunda Comunicación a los hombres; en la cual el "Verbo Divino" Encarnó en Jesús. Dónde. Elías; por. Boca de, Juan el Bautista vino a preparar al pueblo de, Israel, para recibir La Enseñanza de Amor, que Dios nos trajo a través de Jesús; comprendiéndose que el Espíritu de Elías, Reencarnó en Juan el Bautista, -pues así lo dio a entender Jesús [Mateo Cap.11 Vcns.10 al 14] y en [Mateo Cap.17-Vens.12 y 13]; también nos anunció que el Espíritu de Elías volvería una vez más, antes de su Comunicación como "Consolador Prometido" [Mateo Cap. 17 Vers. 10 y 11] y en [Marcos Cap. 9 y vers.11 y 12]; esa Profecía tomó lugar en la Ciudad de México [2° E. de. Pedro Cap.3 Ver.13] Siendo esta nación elegida por Dios, los nuevos Cielos y la nueva Tierra prometida para su Comunicación en esta Era.
En el Tercer Tiempo el Espíritu del Profeta Elías ya no Reencarnó, sino se comunicó pon conducto del Primer Encogido pon Dios, siendo la Comunicación Mediumnímica la forma elegida para este Tiempo de Manifestación Divina, Comunicándose antes Elías, para preparar nuevamente al Pueblo de Israel, a recibir el Mensaje Divino que nos vendría a traer después El Consolador Prometido (CRISTO).
Indicándonos el1 El espíritu de Elías, que los escogidos de. ese Pueblo, vendrían a “Reencarnar" en esta "Nación" [Ezequiel Cap.11 Vers..6, 7, 16, 19 y 20] y [2° E. de. Pedro Cap.3 Ver. 73] Donde serian Marcados 144 000 de ellos por el Divino Maestro y a prepararlos para explicar a la Humanidad su Nuevo Mensaje.
Ese Pueblo Escogido sería nombrado "El Israel Espiritual", ya no el material, (es decir por la Raza) indicándonos de esta manera, que, Dios vendría en ese Tiempo a traernos una Doctrina de. Sabiduría Espiritual con la que formaría un "Pueblo Fuente, de Espíritu", que diera cumplimiento a su Ley de Amor ("ISRAEL" quiere decir "FUERTE") y que sirviera como testimonio de su Tercera Comunicación a la Humanidad; ya que su Enseñanza, la trajo pana todos los Espíritus.
Siendo su "PRIMER ESCOGIDO" un Varón Justo de nombre ROQUE JACINTO ROJAS ESPARZA que nació en la Ciudad de México el 16 de Agosto de 1812, el cual desde-su infancia hasta su madurez tuvo una fuente inclinación hacia todo estudio referente a Dios. Tomando lugar la noche del 23 de Junio de 1861 en un lugar indicado a Él, por un Ángel de Dios, escuchó Tres Sonidos de Trompetas [Apoc. Cap.8 — Ver. 73] oyendo una voz que le dijo: "Tú eres la Representación del Elías Prometido para este Tercer Tiempo" desde entonces sabiendo que el Espíritu de Elías le guiaba; comenzó su preparación pana cumplir esa Gran Misión; que fue la de formar una congregación, que fuese como Simiente del Pueblo Espiritualista que habría de formarse después.
El día 1° de Septiembre de 1866 se Comunicó el Espíritu del Profeta Elías por conducto de Roque Rojas, en forma Mediumnímica, a la pequeña congregación formada y le dijo: "Yo soy Elías el Profeta, el de la Transfiguración del Monte Tabor, el que viene delante del Señor aparejando los caminos y a restituir Todas las cosas en su lugar...."
En esa forma inició el Espíritu del Profeta Elías la Comunicación del Mundo Espiritual de Luz, por. Medio del Entendimiento Humano. Dando cumplimiento a la Profecía de que el Espíritu del Profeta Elías vendría primero para preparar-a un Pueblo en Congregación a la espera de la comunicación del Divino Maestro, Espíritu Santo o Consolador Prometido. De esta forma dio inicio, la Nueva Era de Luz y Sabiduría, en la cual no traería después su Tercer Mensaje o Manifestación del Espíritu Santo. (Citado por "Citado por boca de Jesús) [Juan Cap. 14-Vrs 16, 17, 18 y 26] y [Juan Cap.16 Vers. 7 al 14].
Roque ROJAS fallecido en la Ciudad de México el 18 de Mayo de 1879 dejándonos la semilla de la Doctrina Espiritual, la cual vendría a multiplicase después de muchas pruebas, prodigios y vicisitudes. El Espíritu de Elías dejó pre-paradas al servicio de Dios, a muchas personas, formando 7 grupos en representación simbólica, de las 7 Iglesias de Asia; siendo estos, los primeros Recintos-implantados pon Elías, donde escogió a 7 de aquellos creyentes, uno en cada Recinto, dejándolos en n.e.pnescntad6n de los siete Sellos., legándoles VEINTIDOS PRECEPTOS, para que se guiasen por ellos y quedasen velando y orando, en espeta de la Comunicación del Espito. Divino. Dándoles cargos que cumplir a los congregantes; como el de: "GUÍA DE MULTITUDES": Siendo el principal responsable, el cual sería el encargado de reunirlos, una vez al año, a todos los Representantes de los Recintos que se formasen, orientándolos para un mejor Cumplimiento dentro de la Obra.
"GUÍA": Para Representar a cada Congregación, haciéndoles Responsables del Pueblo que se formara de la misma.
"PIEDRA FUNDAMENTAL": A los que por su Perseverancia y fortaleza, sirvieran como sostén, para alentar la Fe de los demás.
"VIDENTES": A los que habían desarrollado ese Don, recibiendo Mirajes Espirituales para mantener siempre alertas a todos los de la congregación al servicio del Recinto.
"GUARDIANES" o "COLUMNAS": A los que tenían que velar por que siempre hubiera un orden dentro del pueblo.
"PLUMAS DE ORO": A los que habían de ESCRIBIR LAS COMUNICACIONES DIVINAS”, para que quedasen escritos de su Comunicación y su Palabra fuese IMPRESA para el análisis y estudio de las GENERACIONES FUTURAS de su Pueblo Escogido y como el TERCER TESTAMENTO o LEGADO para LA HUMANIDAD”, así FORMANDO PARTE de los DOS ANTERIORES entregados por El y escritos en La Biblia; se FORMASE un "LIBRO" en el que estuviesen sus "TRES REVELACIONES" entregadas al Mundo: En la Primera Revelación La LEY, en la Segunda El AMOR y en la Tercera La SABIDURÍA, "LIBRO DE LA VIDA" que será por el cual se guiará Toda La Humanidad. [Apoc.Cap.20 Ver. 12], "PORTAVOZ": Para manifestar su Enseñanza a su Pueblo Escogido en forma de Palabra humana, es decir Mediumnímicamente, fueron nombrados también PEDESTALES y RUISEÑORES durante el Tiempo de su Manifestación.
En la Comunicación Mediumnímica los que servían como "Transmisores" de los-Mensajes Espirituales, entraban en estado de Trance o Éxtasis y el espíritu que se comunicaba por conducto de ellos, controlaba midió hemisferio Cerebral, teniendo posesión así, del sentido del habla, en esa Envoltura, Materia o Cuerpo Humano, no dándose cuenta de lo que por su conducto se expresaba, ya que el espíritu, de ellos, se apartaba de su Cuerpo humano, el que servía de Transmisor; y así, de acuerdo a la Preparación del Portavoz, encontrándose esta, bien Desarrollada y con Limpidez de Cumplimiento, la Comunicación Transmitida se hacía más Nítida y Precisa, Expresándose con el Más Profundo Respeto hacia la congregación. Más cuando le faltaba Desarrollo y Preparación al "Médium" la comunicación no se transmitía bien, manifestando en el habla, falta de coordinación, siendo torpe y lenta en ocasiones o acelerada y repetitiva en palabras, entregando el "Mensaje." carente de Sentido y de Sabiduría; comunicándose, ocasionalmente espíritus amorosos, pero ignorantes con respecto a la Enseñanza Divina,. .Tuteando al expresarse e Igualándose con Familiaridad a la Congregación.
El Espíritu de e1 Profeta Elías, les Preparó así para poder Identificar a la Influencia Espiritual, que se comunicara durante, el "Desarrollo" o Preparación de las Facultades, Médiums o Portavoces; advirtiéndoles que los Espíritus de Luz (o Sabiduría) NO MANIFIESTAN PASIONES HUMANAS, sino únicamente. Virtudes Espirituales (Recto Modo de Pencar), las que se Manifiestan por Tener sus DONES Desarrollados (Tolerancia, Comprensión, Concordancia, Fraternidad, Discreción, Claro Juicio, Inteligencia, Etc., Etc.) e Identificándose, por su Amor y Sabiduría.
El Espíritu de Elías los Preparó para que desarrollasen el Don de la Curación por medio de la Fe, la cual se les despertó ante tantos prodigios que realizó dentro de las Congregaciones. Les anunció que "El Cordero" (Cristo), vendría-a Desatar El SEXTO SELLO, el que Simboliza La SABIDURÍA; y aclarar con su comunicación el significado de los SIETE SELLOS, mencionados por su Discípulo Juan en la Revelación Profética. [Apoc. Cap. 5 Vers. 1 , 2, 3, y Cap. 6 todo]. Habiendo dejado-el Espíritu de Elías a varios del grupo en Representación Simbólica de los Siete Sellos y CINCO AÑOS DESPUÉS de fallecido Roque Rojas, perseverando en Virtud y Obediencia la Doncella DAMIANA OVIEDO, quien había recibido el Cargo de Portavoz y Representaba El SEXTO SELLO o SEXTA REVELACION, por su conducto, da inicio la Comunicación de CRISTO como Espíritu Santo, principiando el AÑO 1884, indicándoles desde entonces, que su Comunicación TERMINARÍA, al FINALIZAR el AÑO de 1950.
Pasando a ser DAMIANA OVIEDO, EL PRIMER PORTAVOZ humano del DIVINO MAESTRO.
Junto con el Divino Maestro, se comunicaron sus Huestes de ángeles [Mateo -cap. 76 Ver.27] dando cumplimiento a su Promesa dada por Boca de Jesús de "VOLVER".

APORTE HISTÓRICO DE LA COMUNICACIÓN DIVINA EN ESTE TIEMPO.
Y así conforme a las Profecías, volvió en la Nube (Espiritualmente) Rodeado de ANGELES (Espíritus de Luz) A Juzgar a VIVOS y MUERTOS ("Vivos" que. cumplían ya, su Ley de Amor) y ("Muertos” a los que. están fuera de su Ley) [Mateo Cap. 8 Ver.22]; Ya que como Él lo explica ahora en sus Cátedras ESCRITAS de este Tiempo, Dios se ha comunicado al Mundo para Enseñar a los espíritus, poique SON a Imagen y Semejanza de Él, siendo los Seres Humanos HIJOS de DIOS, ÚNICAMENTE por e1 ESPÍRITU;-ya que. este., es Eterno Igual al Padre del que Brotaron Todos los Espíritus. [Juan-Cap. 5 Ver.24 y Cap. 6 Ver.63] y [1°de Pedro Cap.4 Ver.6), [Juan Cap.4 Vers.23y24l.
Con Su Comunicación, vino a mostrarnos la SEXTA Etapa del Libro de Revelaciones, aclarándonos que cada Etapa es una escala o grado de Evolución por la cual ascienden los Espíritus hacia Él, explicándonos que este Mundo, es una Escuela para los Espíritus y que cada Reencarnación es como un Día de clases para el espíritu, puerto que una Vida Humana, ¡No basta!…, para ser Perfectos, como El Padre, [Mateo Cap. 5 Ver.48]. Con su Advenimiento, da inicio El DÍA del JUICIO, tomando lugar muchos acontecimientos en el Mundo, (1° y 2° Guerra Mundial] que. {que fueron como señales, que. anunciaron su retorno en este Tiempo de su Comunicación dentro de esta Tercera Era, en la que vino a Mancar a sus Escogidos y a prepararlos para dar Testimonio de Él, en el Gran Día Terrible o Juicio Final, ("DIA" Simboliza una Etapa de Tiempo, dentro de una Era); indicándonos que, estamos en la CONSUMACIÓN de los Tiempos o el Fin del Mundo de la Mentira y falsedad hecho por el-Hombre, en el cual toda la Maldad y la Mentira desaparecerán, para dar paso así, a la Era de la Luz, en la que Todos los Espíritus que hayan cumplido con su Ley de Amor, vendrán a Reencarnar pana formar un Verdadero MUNDO de PAZ y ARMONÍA..., en el cual habrá., JUSTICIA, AMOR y SABIPURIA. …
En su Doctrina nos dice, que, ´Él NO CASTIGA, que. Si el dolor llega a nosotros es porqué, con nuestro Mal Comportamiento lo Causamos, ya que, "Nadie. Cosecha un Dolor si Antes no lo Sembró" y también que "Es Valiente el Hombre para Pecar y Cobarde para Restituir". Mas sin embargo, Dios Siempre nos Pendona y nos brinda oportunidad tras oportunidad, de enmendar nuestro camino, explicándonos en este .Tiempo que los espíritus son Eternos y están sujetos a una Ley Perfecta de Causa y Efecto, dentro de la cual Evolucionan Superándose, en Amor y Sabiduría, diciéndonos también que existen Dos formas de. Restituir las faltas a su Ley- Una por medio del Dolor, causado por nuestra Rebeldía y Desobediencia y la otra, por medio del Amor, dando cumplimiento a su Ley Divina, para así, Caminar Dentro de su Doctrina de Amor. En su Enseñanza nos muestra el Camino más Corto para llegar a Él.
Durante su Manifestación Nombró RECINTOS a los Lugares en donde se reunían a oír su Doctrina, explicándoles que Su TEMPLO en este Tiempo, lo vino a formar en el Corazón y el Espíritu de Todos los que quieran ser sus Discípulos y les dijo -que una vez Terminada Su Manifestación, esos Recintos ,serian llamados Escuela de Cristo, Donde el Culto Verdadero que brindemos a Dios serán nuestros pensamientos puros, La Lámpara nuestro Fe y La ofrenda nuestras, Obras Positivas, con nuestros Hermanos. ¡Ya no más Templos materiales, ni Simbolismos!,.. ¡No más Ceremonias, ni Ritos Tradicionalistas! hechos por las Religiones de los hombres, las que solo Impresionan a los seres Humanos haciéndoles creer que Cumplen, más a su Espíritu., No Le entregan nada. Diciéndonos el Espíritu Divino que: Dios no trajo Religión al Mundo, sino una Ley de Amor y que son los Hombres los que formaron las Religiones por sus diferentes formas de pensar y de interpretar su Ley Divina.
APORTE HISTÓRICO DE SUS COMUNICACIONES AL MUNDO.
Su Enseñanza, limitada al entendimiento Humano, La trajo al Mundo durante Tres-Tiempos dentro de las TRES ERAS (Mosaica, Cristiana y Era de La Luz o Espiritual).

En la PRIMERA ERA, dio inicio su PRIMER TIEMPO de Comunicación al Mundo, por medio de La NUBE en el Monte Sinaí a MOISÉS entregándole los MANDAMIENTOS DE LA LEY para que se guiase el Pueblo de ISRAEL [Éxodo Cap.79 Ver.9], corrigiéndoles y amonestándoles después a cumplirla, por conducto de sus PROFETAS; los cuales, recibían su Divino Mensaje preparándose en oración y enmienda y Ayunando por días , hasta llegarse el momento de recibirlo en forma de Sueños, Visiones de Manifestaciones Simbólicas y Voces provenientes de JEHOVÁ y de sus Ángeles Mensajeros, (Considerado hoy, como un Mensaje Espiritual con Simbolismos adaptados al entendimiento Primitivo del Pueblo de Israel de ese entonces. Apartándose de los Pueblos y retirándose o lugares solitarios a prepararse para Recibir el Mensaje, retornaban nuevamente, dirigiéndose primeramente a Los Reyes y después a su Pueblo, para profetizarles las desgracias a las que se habían hecho acreedores por no haber dado cumplimiento o los Mandamientos de la Ley de Dios, amonestándoles e instándoles a cumplirlos, evitando así, entrar en el Juicio dado por Dios a ese Pueblo. Todos -los mensajes que los Profetas entregaban, eran en Nombre de "Y H W H" o JEHOVA.
(Nota: La palabra "Jehová" es traducida al castellano del Tetragrama " VHWH " Nombre Sagrado de Dios entre los Hebreos. "Se desconoce cómo se pronunciaba originalmente" ya que no se consideraba irreverente pronunciarlo. Traduciéndolo también con el nombre de " YAVE " o " ELOHIM ", (por esa misma razón). Durante ese Tiempo profetizaron también el Advenimiento del Mesías (Cristo en Jesús) [Isaías Cap.7 Ver.14] y [Zacarías Cap.9 ver.9] anunciaron también su última comunicación en la cual sería dado el Juicio de Dios. (Isaías Cap. 13 Ver. 9 y 11).
La SEGUNDA ERA dio inicio, con el SEGUNDO TIEMPO de su comunicación, Encarnando EL (Verbo ("Cristo") en JESÚS. Por boca de Él, vino a confirmar la LEY entregada a Moisés, dejándonos un NUEVO MANDAMIENTO: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS". _ Mostrándonos, el Amor Perfecto del Padre hacia sus Hijos. También DIOS se manifestó por Boca de MARÍA, mostrándonos su TERNURA DIVINA. Indicándonos en sus " Cátedras Escritas " (De este tiempo actual], que Jesús y María, fueron La Materialización de un Pensamiento de AMOR [Él] y TERNURA (Ella), dimanados del Espíritu Divino, Encarnándose en Ellos para entregarnos una Enseñanza de Amor, Ternura y Perdón Perfectos, desde ese segundo Tiempo. Con Su Doctrina fue formando con sus Discípulos y Seguidores un Templo Simbólico, [1° E. á los Corintios Cap. 3 Ver. 16 y Cap. 6 Ver.19] y en [2°E. á los Corintios Cap. 6 Ver.16] y [1° E. de Pedro Cap. 2 Ver. 4 y 5]. Años después de muerto Jesús, ya durante, la Predica del Evangelio, los Partidarios de Templos Materiales y Construcciones de Iglesia,… Lapidaron sin Misericordia e Impunemente, a un Seguidor de La Doctrina Cristiana, siendo su máximo delito el haberles explicado que, Dios no Necesita de Templos Materiales para que se le rindan Cultos o se le Adore; este Varón se llamó Esteban. [Hechos Cap. 7 Vers. 47 al 58]. Analizando las Escrituras se comprende por qué, se Nombraría a Dios diferentemente, siendo "CRISTO", e1 Nuevo Nombre que la Humanidad daría a Dios [Isaías Cap. 62 Ver. 2 é Isaías Cap. 9 Ver.6], durante la Era Cristiana Pasada, la cual Terminó en 1866,-con el advenimiento del Espíritu del Profeta Elías.
En la TERCERA ERA, Comenzada por el espíritu de ELÍAS, llamada también "ERA DE ELIAS" (Por haber sido Iniciada con su comunicación). El TERCER TIEMPO de la Comunicación de. Dios a los hombres, limitada a palabra Humana, se Inició en el AÑO DE 1884, por Conducto de. DAMIANA OVIEDO y después la continuó por medio de innumerables PORTAVOCES, entregando un promedio de unas Siente Mil Cátedras por estos Conductos, durante todo ese Tiempo de su Comunicación; el cual, finalizó terminando EL AÑO DE 1950. Fecha Anunciada desde su Principio y Después, ya haciendo hincapié en muchas Cátedras, señalando así, el término de su Tercera y Última Comunicación LIMITADA A PALABRA HUMANA, para los Hombres.

A CERCA DE SU PUEBLO ESPIRITUAL ESCOGIDO Y SU ENSEÑANZA.
Dios siempre a enviado a Espíritus Superados que aconsejen las Virtudes a los hombres a través de los Tiempos, a dichos Seres les han llamado en el Mundo "Los Iluminados" siendo con sus Mensajes, los Iniciadores de las grandes Doctrinas de la Humanidad, mas desgraciadamente los hombres desvirtuaron esos Mensajes Elevados convirtiéndolos en Religiones, explotando así, la Ignorancia de los Pueblos.
Dios con su Enseñanza Espiritual nos muestra Siete, Etapas Evolutivas del espíritu, las que simbólicamente forman un Libro de Revelaciones Divinas, el que contiene Siete Grados de aprendizaje, Sellado con Siete Sellos, los que abriendo para Revelar a su Pueblo Escogido, el grado de Enseñanza que tendrían que mostrar con su vida a los Pueblos de la Tierra; Representando El Primer Sello ABEL, Simbolizando El Sacrificio. El Segundo NOE, Simbolizando La Fe. El Tercero JACOB Simbolizando La Perseverancia. El Cuarto MOISÉS, Simbolizando La Ley. El Quinto JESÚS, Simbolizando El Amor. El Sexto ELÍAS Simbolizando La Sabiduría. Y el Séptimo Representado por EL PADRE Dios, Simbolizando La Perfección Siendo esa, La Escala infinita por la que tendremos que subir para llegar al Padre de la Creación.
En su Tercera Comunicación marcó simbólicamente a 144,000 Espíritus Escogidos (Doce. mil de cada Tribu del Pueblo de Israel) [Apoc. Cap. 7 Vers. 4 al 8] que vinieron a Reencarnar en esta Nación. Les indicó a qué Tribu del Pueblo de Israel habían pertenecido y cuál era la misión que desempeñarían en esta Era, Marcándoles Simbólicamente con un Triángulo de Luz en sus frentes y Nombrándolos Trinitarios, por haber estado presentes en Cuerpo y Espíritu; es decir, Encarnados en los Tres TIEMPOS de su Comunicación de Dios a los hombres y que por ello Pertenecían al Pueblo de Israel. Pasando de esta manera a formar parte de "LA NUEVA JERUSALEM ESPIRITUAL" que desciende del Cielo [Apoc. Cap. 3 Vers. ll y 12 y Cap. 21 Vers.2 y 10] En donde, siendo los Escogidos del Espíritu Santo como puertas abiertas, para recibir a todos los caminantes de diferentes linajes, pueblos y lenguas de la Tierra [Apoc.21 Ver.l2]. Esta Nación Mexicana será como un Oasis en medio del Desierto, donde sacudiéndose el polvo del camino, descansarán bajo la sombra bienhechora y-Beberán de las Aguas Cristalinas de su Doctrina Espiritual, lavando con el Efluvio de ellas sus ropajes, para blanquearlos y una vez limpios, unirse a las caravanas, para formar parte de ese Pueblo Espiritualizado, que sea digno de entrar, en la NUEVA JERUSALEM [Apoc. Cap.7 Vers.9, 10 y del 13 al 17].
Y así, durante su manifestación le aclaró a su Pueblo el misterio de la Reencarnación, medio por el cual todos los Espíritus vamos Evolucionando a través de las ERAS, hasta llegar a Dios. Les dijo a sus escogidos que ellos quedarían como Maestros, en la explicación de su Doctrina, después de terminada su comunicación en el año de 1950 y que después de esa fecha, todos los Cargos desaparecerían quedando sólo como "Discípulos del Espíritu Santo". Ensenando en su Doctrina que tendrían que prepararse para la Comunicación Perfecta, que es de "espíritu a Espíritu", comunicándose al mundo Espiritual, hasta lograr la Comunicación con Dios; forma Perfecta de Comunicación, en la cual, ya no habrá éxtasis, ni trance Mediumnímico; sino inspiración pura, exenta de pasiones humanas; y sus mensajes, serán reconocidos por su Esencia llena de Sabiduría y Virtudes Espirituales, exenta de cultos externos, de fanatismo o misticismo, mostrando sencillez, Amor y Humildad. Sin distinguirse ante los demás, con atuendos, (Batas, ropajes) ni denominaciones anteriores a su manifestación.
'Durante el tiempo de su Comunicación espiritual, se formaron cincuenta y tres Recintos donde se manifiesto en forma Mediumnímica, por conducto de rudos e ignorantes Portavoces (mujeres, varones y niños) asombrando a las multitudes con su Divina Palabra, con las curaciones y con los Prodigios entregados a ese pueblo; permitiéndoles la comunicación con el mundo Espiritual, para testimonio de ellos. El Divino Maestro les Advirtió, que también sería traicionado en este tiempo; porque se portarían desobedientes a su mandato, de terminar la Comunicación Mediumnímica al finalizar el año de 1950 y muchos Recintos ("Templos") tratarían de engañar a las multitudes, haciéndoles creer que su Comunicación y la de los Espíritus de Luz, continuaría en esa forma, manifestándose aún después de la fecha señalada por Dios; y les advirtió, que No sería la Luz del Espíritu Divino, ni la de los Espíritus de Luz tampoco; los que se comunicarían después de finalizar el año de Mil Novecientos Cincuenta, sino que serian espíritus Turbados y Confundidos los que vendrían utilizando su "N O M B R E", para engañar a los que se Rebelarían a su Divino mandato y al Pueblo que les siguiere, engañando así, aún a sus ESCOGIDOS; después por boca de Jesús también, ya lo había anunciado para este Tiempo. [Mateo Cap. 24 Ver.24] y [Marcos Cap. 13 Ver..22].
De esta manera muchos Recintos, se portaron desobedientes y Lucraron con las multitudes, formando una Religión de su forma de comunicación, haciéndoles creer que "DÍOS" ("Espíritus de Confusión") les había concedido un tiempo más su "Divina Palabra" ("Mentiras"), cambiando esos espíritus Impostores el nombre de Recintos por el de "Templos" olvidándose de la frase de Dios en su Manifestación de este Tiempo, que les dijo: "MI PALABRA DE REY, NO VUELVE ATRÁS" y que "ANTES DEJARIA DE ALUMBRAR EL ASTRO REY, QUE MI PALABRA NO SE CUMPLA". Además les había explicado ya, que era NECESARIO que su comunicación en esa forma TERMINARA, para que así, se PREPARARAN Espiritual y Materialmente después del año de 1950, para la Comunicación Perfecta de espíritu a Espíritu, forma de comunicación que nos la enseña dentro de su Doctrina Escrita en este TIEMPO, dejando el mandato de formar un Libro Impreso para las Generaciones futuras, para que al leerlos y poner, por Obra su Doctrina, también desarrollasen sus Dones y Aprendiesen la Comunicación de espirito a espíritu, con las entidades espirituales de diferentes grados Evolutivos, tanto Encarnados (Telepatía), como Desencarnados (Percepción extrasensorial), hasta lograr la Comunicación con El Espíritu Divino; Pasando a formar parte de los que serán: " LOS HIJOS DE LA LUZ "

RELATIVO A LOS QUE SE PORTARON OBEDIENTES
De todos los Recintos que se formaron antes del año de 1950, se portaron obedientes a su DIVINO MANDATO solamente TRES, los que formaron un Libro Impreso, conteniendo Cátedras Selectas de los Últimos 10 años, pues en ellos y Principalmente los TRES ÚLTIMOS AÑOS; les dijo el Divino Maestro, que Resumiera TODA SU ENSEÑANZA entregada por sus Portavoces durante este Tercer Tiempo. Encomendándonos la Tarea a TODOS, de localizar sus Primeras Cátedras entregadas por conducto de Damiana Oviedo, las cuales se encuentran ocultas y tendrán que salir a la Luz para que complementen su TERCER TESTAMENTO Legado para la Humanidad.
A ese Libro impreso y formado por la Unificación y obediencia de ellos, lo Titularon con el nombre de: "LIBRO DE LA VIDA VERDADERA" palabras tomadas de las mismas Cátedras contenidas en el y que está dividido en 12 Tomos separados, marcados con Números Romanos del (I al XII) cada TOMO, en los cuales, contiene 366 CÁTEDRAS DEL DIVINO MAESTRO en total, numeradas del 1 al 366 cada una. Todas las CÁTEDRAS contienen PÁRRAFOS Numerados y de esa manera, facilitarnos una mejor localización y Análisis a su lectura y estudio. Posteriormente, se formaron otras asociaciones los que editaron otros Libros, conteniendo varios Temas, extraídos de su Doctrina; citando en ellos, el Número de TOMO, de la CÁTEDRA y del PÁRRAFO en donde EL ESPÍRITU D1V1NO nos hace mención a ese Tema. Para que pudiesen realizar toda esa labor, tuvieron que formar una Asociación Civil a la que titularon; " ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS ESPIRITUALES "VIDA VERDADERA" A.C.

Queridos hermanos Espirituales:
Observando los acontecimientos que se avecinan hacia el Mundo, en esta Sexta Etapa o Día del Juicio, les amonestamos con todo Nuestro Amor y Comprensión, a que Abandonéis vuestras prácticas rituales y comunicación Mediumnímicas, analizándolas a la Luz de Vuestra Conciencia, para que lleguéis a la comprensión, de que ya no es El Espíritu Divino quien se Comunica en ellas.
¡Despertad de vuestra ignorancia! provocada por la desobediencia de los primeros... ¡Sacudid vuestro fardo de pecados! originados por vuestra falta de análisis... ¡Atended al llamado de la voz que Clama por sus ovejas perdidas y que-os da su llamado lastímelo y angustioso; para reuniros a todas dentro de su aprisco y una vez dentro... os vayáis desmanchando, con las lágrimas, de su Amor. Para que así ya Limpias, presentaros ante el Padre, a que recibáis de Él, su verdadero Mensaje de Amor y Perdón..., y ahí..., haciendo un acto de contrición y enmienda, recibáis ¿a Luz, para, que encaminéis vuestros pasos..., hacía la Verdadera Misión, que tengáis señalada para cumplir.
La Asociación de Estudio Espirituales "Vida Verdadera" A.C. cuenta con los Apartados Postales No.888 en México CP.06000 D. F. y el Apartado Postal No. 43-072 Méx Á.co CP.07880 D.F. Dirección pana la obtención de los Tomos o Libros nominados por ellos y que están editados, con la única Intención y propósito de darnos a -conocen., el Divino Mensaje de este Tercer Tiempo de Comunicación de DIOS, con los Hombres.
LA BIBLIA donde Nuestro Grupo (Independiente del anteriormente mencionado) estudiamos y analizamos la Enseñanza Divina de el Primero y Segundo Testamento, tomándola en consideración por haber sido esta, la Indicada pon El Divino Maestro pana su análisis, a uno de sus Escogidos o Mancado, durante los Últimos Años de su Comunicación; Además, también es considerada, como LA MEJOR TRADUCCIÓN' AL ESPAÑOL, por varias Enciclopedias de nuestra Academia Española, es, la que lleva por título: " LA SANTA BIBLIA ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO " versión de Casiodoro de Reyna (1569). Revisada por Cipriano de Valera (1602} y cotejada posteriormente con Textos Genuinos del Hebreo y Griego.
Anexamos con este mensaje y amonestación, Excertas tomadas de la Biblia y del Libro de la Vida Verdadera, las primeras se citan dentro del escrito y los -segundas os hacen mención, al contenido Histórico de este Segundo Mensaje, formando con sus páginas ponte de él.
Dándoles nuestros números telefónicos para contestarles cualquier pregunta al respecto, con el único propósito de buscar la Unificación de todos, para ser los verdaderos Espiritualistas o Discípulos de Cristo... El Espíritu Santo.
Os pedimos le deis lectura dentro de vuestra congregación, Dios os de valor a ello, pues grande es vuestra Responsabilidad, con vuestro grupo y con vuestro pueblo.

"FRATERNALMENTE"
DISCÍPULOS DE: "LA ESCUELA DE CRISTO"
COLABORADORES Teléfonos: "MENSAJE N° 2" Acapulco Gro.:
Rafael P. G. Ángeles. 5 - 08 – 26, Argentina Lazcano de P.G.; Marcial Duarte Díaz 2-73-90 Lamberto Ramírez Reyes; José de La Luz Limas 7-53-77; Arturo Ramírez Reyes; Eva Viniegra Vargas 6-32-74; Alfonso Blanco Cariño; Elizabeth Jiménez de La P., Josafath Verdel Sánchez; Médica y Dra. Judith P. G. de Soria y Médico y Dr. Gerardo Soria Alvarado.

2° Mensaje Espiritual
DEPURACIÓN DE LA ENSEÑANZA ESPIRITUALISTA

HECHO CON LA COLABORACIÓN DE LOS DICIPULOS

Para ser entregado a todos los "Templos".

Contiene 13 hojas de tema histórico,
más cinco hojas con excertas tomadas de:
“El Libro de la VIDA VERDADERA"…

EXERTAS TOMADAS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA
De Cátedras entregadas durante los años de 1940 a 1950. Ambos inclusive.
El pensamiento Divino a través de mis Portavoces en éxtasis, se ha traducido en palabras que unidas en frases, han formado y definido una Doctrina Espiritual llena de revelaciones y de enseñanzas perfectas. (Tom. II Cátedra. 54 Párr. 51).
Venid a Mi, acudid al llamado amoroso que vuestro Padre os hace, para que alejados de las obscuras sendas del dolor o la ignorancia, os llenéis de Mi paz-y de Mi luz, y luego podáis hacer lo mismo con vuestros semejantes. (1-54; 59)
Referente al Profeta ELIAS:
Os fue concedido habitar en el mundo en esta Tercera Era, que será la de la Perfección, la cual abrió Elías manifestando su espíritu por medio del entendimiento humano, y os anunció Mi Comunicación bajo la misma forma. (1-3; 41).
En verdad os digo que así como Elías, que fue quien abrió las puertas del Tercer Tiempo, no tuvo necesidad de Encarnar su espíritu para hablar a los hombres, así me estoy Comunicando con vosotros y lo mismo han hecho muchos seres que ahora habitan la región espiritual. (I-23; 66).
Juan el Profeta anunció Mi llegada en aquel Tiempo; ahora, Elías comunicándose Espiritualmente con los hombres, preparó Mi Manifestación Espiritual en esta ERA; mas en verdad os digo que uno y otro Precursor son Un Mismo Espíritu (IV 83;39)
En cada Era ha tenido que venir un enviado de Dios a enseñar a los hombres, a buscar a su Señor, a orar, a rendirle culto, a saberle sentir, mirar, oír e Interpretar. En este Tiempo ha venido Elías a preparar el Camino para que el espíritu humano pudiese recibir la presencia y la Revelación del Espíritu Santo. -(III-81;33).
Referente a Roque Rojas y Damiana Oviedo:
Aquel varón escogido por Mi para que fuese el Portavoz de Elías, se llamó Roque Rojas, el que en 1866 dio a conocer al mundo que una nueva Era se abría para la humanidad regida por la misma Ley que el Señor ha revelado en los Tres-Tiempos, en los que siempre os he dicho "Amaos los unos a los otros". (111-81; 35)
Un día que el humilde Recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió "Elías" a iluminar la -mente de su Portavoz, e inspirado por Mi, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los siete sellos. (1-1; 7). -
Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi Comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, solo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en 'recibir la Luz del Rayo Divino como premio a su perseverancia y a su preparación. (1-1; 8).
Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Fue una prueba más, de que la Luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era. (I-l; 9).
LOS PRIMEROS CEREBROS POR LOS QUE SE MANIFESTÓ ESTA LUZ ESTABAN PREPARADOS -POR MI CARIDAD; MAS PARA SER DIGNOS DE MI MANIFESTACIÓN, ORARON Y PERSEVERARON EN LA FE, EN EL RESPETO Y EN LA ELEVACIÓN; entre ellos está mi hijo Roque y mi sierva Damiana, Portavoces en los cuales, primero Elías en él y después el Verbo Divino en ella, anunciaron a la humanidad la llegada del Tercer Tiempo. Por su conducto comencé a llamar a los hijos de Israel y a señalar a los escogidos de cada Tribu. (111-62; 31).
Referente al CONSOLADOR PROMETIDO.
Esta fue mi promesa a través de Jesús y os la he venido a cumplir. Dije en -El Segundo Tiempo a mis apóstoles: "Si no me fuese, no vendría a vosotros el Espíritu Consolador". Quise decir: Si Yo Jesús, en cuerpo, no me fuese, no podría venir a manifestarme a vosotros en Espíritu. Pues el Espíritu Consolador, el Espíritu Santo que os prometí, soy Yo, es mi Palabra, es mi Mensaje de Amor. (I-20; 75).
La Luz de mi Palabra unirá a los hombres en este Tercer Tiempo. Mi verdad brillará en todo entendimiento haciendo desaparecer diferencias de credos y de cultos. (I-l; 66).
Hoy, mientras unos me aman en Jehová y desconocen a Cristo, otros me aman en Cristo, ignorando a Jehová; mientras unos reconocen mi existencia como Espíritu-Santo, otros por mi Trinidad, discuten y se dividen. (1-1; 67).
Si Cristo es el Amor ¿Podéis creer que El sea independiente de Jehová, si Yo soy el Amor? (I-l; 73).
Si el Espíritu Santo es la Sabiduría, ¿Creéis que ese Espíritu sea independiente a Cristo si Yo soy la sabiduría? ¿Pensáis que el Verbo y el Espíritu Santo sean distintos entre sí? (1-1; 74).
Basta conocer algo de la palabra que Jesús enseñó a la humanidad, para que-comprendáis que UN SOLO DIOS HA EXISTIDO Y SERÁ UNO SOLO POR SIEMPRE. Por eso os dije a través de Él: "Quien conoce al Hijo conoce al Padre, porque El está en Mi-y Yo estoy en El". Luego, anunciando que en otro Tiempo volvería entre los hombres, no sólo dijo: "Volveré", sino que prometió enviar al Espíritu Santo, al Espíritu de consolación, al Espíritu de Verdad. (1-1; 75).
¿Por qué había de venir Cristo separadamente del Espíritu Santo? ¿Por ventura El no podría traer en su Espíritu la Verdad, la Luz y la Consolación? (I-l; 76).
A todos os envío mi mensaje en este Tiempo, mensaje prometido a la humanidad por labios de Jesús cuando estuvo entre los hombres. (1-1; 78).
Cuando los hombres entiendan y acepten esta verdad, les pesará haber vivido desconociéndose por causa de un error que con un poco de AMOR hubiesen evitado.
En verdad, en verdad, no serán las doctrinas de los hombres las que hagan la Paz en el mundo y salven de su abismo a esta Humanidad. (I- 1; 29).
He ahí a las religiones desconociéndose las unas a las otras, diciendo estar enseñando mi Doctrina. (1-1; 30).
Dicho está: Todo aquel que falta, lavará, expiará su falta; mas, en su expiación, será Consolado por el Espíritu Santo. (XII-342; 32).
Yo soy el Consolador, soy el Espíritu de Verdad prometido. Desde los tiempos de los patriarcas anunciado estaba este Tiempo en que los hombres apurarían-el cáliz más amargo. Desde aquel tiempo estaba dicho que el Consolador había devenir entre vosotros para acompañaros en la hora de prueba. (XII-342; 33).
Comprended y analizad el momento que vivís. Yo os anuncié en el Segundo Tiempo que volvería y os dije cuales serían las señales de mi venida. Quiero que la humanidad reconozca que estas señales han aparecido ya.(I-3;29).
SI OS DIJE QUE VOLVERÍA, ES QUE TENÍA ALGO MÁS QUE DECIROS Y QUE EN AQUEL -TIEMPO AÚN NO LO PODÍA REVELAR POR QUÉ NO LO HUBIESEIS COMPRENDIDO. (1-3; 30).
Soy Cristo, al que se ha perseguido, blasfemado y convertido en reo en este-mundo. Vengo a vosotros después de lo que me hicisteis en el Segundo Tiempo en -Jesús, para daros una vez más prueba de que os he perdonado y que os AMO. (111-29; 27).
Referente a JESÚS y a MARÍA:
Hoy vengo en Espíritu y no podrá la Humanidad llamarme el hijo del carpintero, mas en verdad os digo, que ni en aquel Tiempo hubo justicia para llamarme así. Escrito estaba que una virgen concebiría y en su seno tomaría carne el Verbo. José el patriarca, fue en la senda de la virgen y del niño, sólo un ángel guardián visible a los ojos de los hombres; en cambio María, fue la Encarnación del-Amor Maternal Divino y madre de Jesús, que fue la parte humana de Cristo. (I-l; 39)
Desde el principio de la humanidad, os fue profetizada la venida del Mesías, también María os fue anunciada y prometida. (V-115; 14).
El Amor Materno, cuya Esencia y Ternura están en el Padre, Encarnó en María, en aquella doncella que era flor de pureza e inocencia. (V-115; 12).
Los que reconocen la Divinidad de Cristo y niegan a María, no saben que se -están privando de poseer la esencia más Tierna y dulce que existe en mi Divinidad.
Referente a los TRES TIEMPOS:
Yo soy Jehová, el que en todos los Tiempos os ha librado de la muerte; YO SOY EL DIOS ÚNICO QUE OS HA HABLADO A TRAVÉS DE TODOS LOS TIEMPOS. Cristo fue mi Verbo que os habló a través de Jesús, El os dijo: "Quien conoce al Hijo conoce al Padre”.
Y el Espíritu Santo que hoy os habla, también soy Yo, porque un solo Espíritu Santo es el que Existe, un solo Verbo y ese es el Mío.(II-32;22).
Escuchad discípulos en el Primer Tiempo os di la Ley, en el Segundo os enseñé el Amor con el cual deberíais interpretar aquellos Mandamientos y ahora en esta Tercera Era os envío la Luz, para que penetréis en el sentido de cuanto os fue Revelado. (H-32; 23).
Moisés Jesús y Elías, representan las Tres fases en que me he Manifestado a vosotros. El brazo de Moisés que sostuvo la tabla de la Ley y señalo el camino -de la Tierra Prometida; los labios de Jesús que pronunciaron la Palabra Divina y Elías que con sus manifestaciones espirituales, abrió las Puertas que os conducen al infinito y al conocimiento de lo que llamáis misterio.(11-29;25).
Referente a los Marcados y Trinitarios:
En el Segundo Tiempo, preparé a mis Doce Apóstoles para Doctrinar a la Humanidad, mas EN ESTE TERCER TIEMPO HE VENIDO A REUNIR LOS 144000 MARCADOS PARA PREPARARLOS. Para que por conducto de este Pueblo, nuevamente reciba la humanidad Mi Caridad. (XII-344; 56).
Grandes acontecimientos contemplaréis, muchos de ellos os sorprenderán, mas -Yo os daré la Luz con mis Lecciones, para que nunca os confundáis. Estudiad Mi Palabra, que Ella os Inspirará Amor a vuestro Padre y a vuestros hermanos. NO ES NECESARIO FORMAR PARTE DE LOS 144000, PARA PODER SERVIR AL PADRE O NOMBRARSE DISCÍPULOS DEL MAESTRO. LOS QUE FORMAN PARTE DE ESE NÚMERO, SÓLO SON LOS QUE TIENEN-QUE ABRIR EL CAMINO Y SER COMO GUARDIANES DE MI OBRA. (1-1; 34).
Yo os presentaré ante la humanidad como Mis Servidores, como los Espiritualistas Trinitarios Marianos del Tercer Tiempo. Los ESPIRITUALISTAS, PORQUE SERÉIS MÁS ESPÍRITU QUE MATERIA; LOS TRINITARIOS, PORQUE HABÉIS RECIBIDO MI MANIFESTACIÓN EN TRES TIEMPOS; Marianos porque amáis a María, vuestra Madre Universal, que es la que ha velado por vosotros para que no desmayéis en la jornada. (III 70;36).
Seguid penetrando con mansedumbre en oración, para que Yo pueda seguir modelándoos, para que presto pueda dejaros convertidos en los siervos y en los apóstoles de ESTA OBRA QUE SABÉIS HE DENOMINADO COMO ESPIRITUALISTA TRINITARIA MARIANA, NOMBRE QUE, EN VERDAD OS DIGO, DEBERÁ DESAPARECER cuando el mundo Cumpla mis Leyes. No habrá entonces necesidad de nombre, ni de símbolos, porque todos íntimamente llevaréis en vuestro ser como una Piedra Espiritual, que Unida a la de todos los demás, formará el Verdadero Templo, el Verdadero Santuario, en donde More vuestro Padre y Creador. (XII-360; 19).
Referente a el por qué dio término su Comunicación Mediumnímica:
Estas enseñanzas (Lecciones de Mi Enseñanza) de amor y caridad, las debéis de dar a conocer a vuestros hermanos. Es necesario que sepáis que NO ES INDISPENSABLE QUE TODA LA HUMANIDAD ME ESCUCHE EN LA FORMA EN QUE a vosotros ME MANIFIESTO. Me basta que este pueblo presencie y escuche estas enseñanzas para que sea después mi testigo y emisario ante sus hermanos. (II-39; 55).
SI ESTA FORMA DE COMUNICACIÓN FUESE LA MÁS ELEVADA QUE LOS HOMBRES PUDIESEN ALCANZAR, ENTONCES LA DARÍA A CONOCER EN TODA LA TIERRA Y UNA VEZ ESTABLECIDA, NO TENDRÍA FIN; pero como ESTA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAVOZ HUMANO ES SOLAMENTE LA PREPARACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN PERFECTA DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, LE HE CONCEDIDO UN lapso de TIEMPO, MARCÁNDOLE el instante de SU TÉRMINO QUE SERÁ 1950 (II-39; 56).
NO SERÁ NECESARIO QUE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA PRESENCIEN ESTA MANIFESTACIÓN, porque YO HARÉ QUE mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) SE DIFUNDAN POR TODO EL ORBE POR MEDIO DE ESCRITOS Y DE LIBROS, como se hizo en el Segundo Tiempo. ENTONCES SERÁ CONOCIDO MI MENSAJE ESPIRITUAL Y SE LEVANTARÁN A CUMPLIRLO hombres de buena voluntad. (X-305; 3).
Referente a los desobedientes a su mandato:
Próximo se encuentra el AÑO DE 1950, EN EL QUE DEJARÉIS DE ESCUCHAR ESTA PALABRA que es fruto Celestial para vosotros y entonces el árbol, el fruto y la sombra, estarán en vuestro Espíritu. (1-4; 10).
Los que para aquel tiempo se encuentren materializados y Fanatizados con mi Palabra, intentarán retenerme y ME PEDIRÁN QUE LES HABLE UN TIEMPO MÁS BAJO ESTA FORMA; MAS ESO NO PODRÁ SER PORQUE YO OS HE DADO A CONOCER MI VOLUNTAD Y ELLA ESCRITA ESTÁ. (1-4; 11).
PREPARAOS, Profetas del Tercer Tiempo, PARA QUE PONGÁIS ALERTA A LAS MULTITUDES Y ELLAS NO SEAN SORPRENDIDAS POR LOS FALSOS CRISTOS Y LAS FALSAS COMUNICACIONES. (1-4; 17).
NADIE PRETENDA QUE PROLONGUE MI ESTANCIA ENTRE VOSOTROS, PORQUE YA OS HE MANIFESTADO MI VOLUNTAD Y OS HE PROFETIZADO EL AÑO Y EL DÍA EN QUE CESARÁ ESTA MANIFESTACIÓN A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO. Nadie arroje sobre sí una sentencia. (III-65; 20).
TODOS, DESDE LAS CONGREGACIONES MÁS ANTIGUAS, HASTA LOS QUE COMIENZAN A REUNIRSE EN LOS RECINTOS MÁS RECIENTES, HAN ESCUCHADO DE MÍ, QUE ESTA COMUNICACIÓN CESARÁ AL FINALIZAR EL AÑO DE 1950, QUE ES MÍ VOLUNTAD DIVINA QUE ASÍ SEA Y QUE EL PUEBLO EN NINGUNA FORMA DEBERÁ OPONERSE A LO DISPUESTO POR EL PADRE. (II-39; 59)
PRETENDER HACERME ESPERAR UN TIEMPO MÁS ENTRE VOSOTROS SERÍA NECIO, SERÍA NEGARLE AL PADRE SU PERFECCIÓN Y SU JUSTICIA Y SERÍA NEGAR QUE HAYA SIDO YO, EL INMUTABLE, QUIEN OS HA HABLADO. (III-39; 60).
Os digo esto porque aunque en estos instantes ninguno se siente capaz de con sumar esa profanación, Yo sé que en los momentos decisivos, en la hora amarga y triste de mi despedida, no faltará un traidor en mi mesa, un débil que arroje lejos de sí el pan que por mucho tiempo le alimentó y con un falso beso de amor me entregue al escarnio y a la burla de la humanidad. (11-39; 61).
¿Quién creéis que se comunique por estos entendimientos, cuando haya cesado el tiempo de Mí comunicación? ¿Por ventura queréis hacerme partícipe de vuestra desobediencia? (II-39; 62).
Pensad que una desobediencia vuestra, originaría más tarde la confusión entre la humanidad; que una profanación de tal magnitud fomentaría el caos entre las multitudes; nadie creerla en mi manifestación como Espíritu Santo, todos perderían la fe. (II-39; 63).
Desde ahora os digo: que LOS QUE QUIERAN HACER CREER QUE ME SIGO COMUNICANDO POR SU CONDUCTO, DESPUÉS DEL TIEMPO FIJADO POR MÍ, SERÁN NEGADOS Y LLAMADOS IMPOSTORES Y QUIEN SE COMUNIQUE POR SUS ENTENDIMIENTOS SERÁ LLAMADO FALSO CRISTO; MAS LOS VIDENTES QUE HICIESEN CAUSA COMÚN CON AQUEL ENGAÑO, SERÁN LLAMADOS FALSOS PROFETAS.(II-39;64).
Referente a formar un Libro:
Ya se acerca el año anunciado para daros Mi Adiós a través de esta Comunicación y ES MI VOLUNTAD ENTREGAROS TODO CUANTO TENGO QUE DECIROS. NO PERDÁIS UNA SOLA DE MIS CÁTEDRAS, UNA SOLA DE SUS SÍLABAS, PORQUE OS ESTOY ENTREGANDO LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE ESTE NUEVO TESTAMENTO POR EL CUAL SERÁN COMPRENDIDOS LOS DOS ANTERIORES Y LOS VENIDEROS. (VI-144; 67).
Mas OS CONCEDERÉ LA GRACIA DE QUE MI PALABRA QUEDE ESCRITA POR QUIENES HE DESTINADO Y PREPARADO PARA ESTA MISIÓN, para que mañana no os sintáis como el huérfano que perdió su heredad; y cuando ante vosotros lleguen las multitudes y los postreros, les mostréis el Libro de mi enseñanza como el más fiel y verdadero de los testimonios de lo que os dije, porque para que vosotros seáis con vuestra vida y vuestra palabra como un libro de verdad y ejemplos, os falta mucho aún.(I-3;60).
Ese Libro despertará a muchos espíritus dormidos y sus dones ocultos se desarrollarán, su lectura inspirará y preparará a las nuevas generaciones llevándolas paso a paso a la comunicación espiritual con mi Divinidad. (I-3; 61).
Referente a después de 1950, Templo Espiritual; No Religión ni Ritos.
Contemplaos todos como iguales, amaos fraternalmente, porque DESPUÉS DE 1950 DESAPARECERÁN DE ENTRE VOSOTROS LOS CARGOS, NO HABRÁ GUÍAS NI PORTAVOCES, COLUMNAS O VIDENTES, FACULTADES O PLUMAS DE ORO, NI PIEDRA FUNDAMENTAL, ya no habrá distinciones; PARA SER GRANDES ME BASTA VEROS PREPARADOS aun cuando no hayáis tenido Cargos, PARA QUE YO DERRAME MI INSPIRACIÓN POR VUESTRO CONDUCTO y os guiéis. (VIII-219; 63).
TRES AÑOS MÁS OS CONCEDO PARA VUESTRA PREPARACIÓN; DESPUÉS ESTOS CARGOS FORMARÁN UNO SOLO, Y TODOS SERÉIS LLAMADOS LABRIEGOS EN LA CAMPIÑA DIVINA y os serán confiados todos aquellos que no oyeron mi Palabra para que los enseñéis; DEJARÉIS DE SER DISCÍPULOS Y PARA CONVERTIROS EN MAESTROS. (VII-183; 66).
EN VUESTRO CORAZÓN ESTOY EDIFICANDO UN TEMPLO donde se percibirá claramente Mi Presencia, donde se escuchará claramente el eco de mi Voz y donde brotará Luz y Paz para toda la humanidad. (X-285; 62).
EN LOS LABIOS DE MIS NUEVOS EMISARIOS NO ANIDARÁ LA MENTIRA NI LA BLASFEMIA, ellos no enseñarán la Doctrina de un Dios injusto, cruel, despiadado, impotente para salvar a todos sus hijos, sino del Dios del Verdadero Amor y la Justicia Perfecta. (I-12; 62).
SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE LOS HOMBRES ME OFREZCAN EL VERDADERO TRIBUTO, en-que dejen de quemar el incienso que desde los primeros días me han venido ofreciendo, incienso que no siempre me habla de obras puras, sino muchas veces ha ve nido saturado de la maldad humana. EL TRIBUTO QUE SUSTITUIRÁ AL INCIENSO, SERÁ VUESTRO AMOR, el que llegará hasta Mí. (11-31; 50).
Hoy quiero deciros que entre vosotros no se erigirán templos materiales, ni altares de fanatismo; el rito y la tradición desaparecerán. No se levantarán ante vosotros sacerdotes ni ministros. (VIII-223; 58).
HA LLEGADO EL TIEMPO EN QUE DEL CULTO IMPERFECTO NO QUEDE NI PIEDRA SOBRE PIEDRA, en que EL ÚNICO TEMPLO esté EN EL INTERIOR DEL HOMBRE, EL ALTAR EN SU CORAZÓN, LA OFRENDA EN SUS OBRAS, LA LÁMPARA EN SU FE Y LA CAMPANA EN SU VOZ QUE DESPIERTE A LOS ESPÍRITUS DORMIDOS.(VIII-223;61).
TODAS LAS RELIGIONES DESAPARECERÁN y sólo quedará brillando dentro y fuera del hombre, la Luz del Templo de Dios, en el cual rendiréis todos un solo culto de Obediencia, de Amor, de Fe y buena voluntad,(I-12;65).
Desde el Primer Tiempo el Padre os habló a través de sus Profetas para que no cayeseis en tentación y en idolatría. En el Segundo Tiempo vine a través de Jesús para entregar a toda la humanidad mi Doctrina de Amor y de Verdad, NO VINE A ENSEÑAROS NINGUNA RELIGIÓN, porque LAS RELIGIONES HAN SIDO FORMADAS POR LOS HOMBRES.(XII-364;31) .
NI SIQUIERA OS DIGO QUE ESTA DOCTRINA ESPIRITUALISTA SERÁ LA RELIGIÓN MUNDIAL, porque NUNCA HE ENTREGADO RELIGIÓN, SINO LEY; Yo sólo me concreto a deciros que LA LEY QUE TRIUNFARÁ EN LA TIERRA, estableciéndose en ella, para iluminar la existencia de los hombres, SERÁ LA LEY DE AMOR QUE EN MI DOCTRINA OS HE EXPLICADO para que la conozcáis plenamente. (1-12; 63).
Pensad que si se tratase de una religión, estaría destinada a quienes la profesasen, pero siendo ella la Luz infinita de Dios, brilla sobre todos, desciende sobre todos a iluminar los caminos de la humanidad, sin distinción de pueblos, razas, lenguas o credos. (XI-326; 14).
Referente a. la NUEVA JERUSALÉN;
He confiado a vuestra Nación una misión de Paz y no de guerra; comprended que en ella está resonando mi Divina Palabra en la que os he revelado que LA NUEVA JERUSALÉN SE ENCUENTRA EN EL VALLE ESPIRITUAL; y EN ELLA HAN PENETRADO TODOS LOS ESPÍRITUS POR MEDIO DE LA ELEVACIÓN convirtiéndose en sus moradores. (1-10; 4)
De cierto os digo que EL PUEBLO DE DIOS ES INFINITO, QUE TODOS PERTENECÉIS A ÉL ESPIRITUALMENTE, por tanto, ese Pueblo no podía limitarse a una Nación o Raza. El Pueblo de Israel, llamado por los Profetas y los Patriarcas de los primeros Tiempos, "EL PUEBLO DE DIOS", ES UN SÍMBOLO DE LA FAMILIA UNIVERSAL, un Pueblo FORMADO POR SERES SABIAMENTE ESCOGIDOS PARA MIS DESIGNIOS Y AL CUAL HE TOMADO COMO INSTRUMENTO PARA HACER LLEGAR MIS LECCIONES A LA HUMANIDAD COMO UN LIBRO ABIERTO ANTE LOS HOMBRES, Libro QUE HABLA DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL DE REVELACIONES DIVINAS, DE PROFECÍAS, DE INTERPRETACIONES HUMANAS, DE ACIERTOS Y DE ERRORES DE ESE PUEBLO, de esplendor y de decadencia, de libertad y de esclavitud, de Luz y tinieblas. ESTE PUEBLO no tendrá más Tierra Prometida en el mundo, SU MISIÓN ES LA DE IR buscando A LOS PERDIDOS Y REANIMANDO A LOS DÉBILES para ENSEÑARLES EL CAMINO del desierto, detrás del cual están LAS PUERTAS DE LA NUEVA JERUSALÉN la Ciudad Espiritual, en DONDE HABITARÉIS ETERNAMENTE CON VUESTRO MAESTRO.(11-53; 54).
LA NUEVA JERUSALÉN no está en ésta ni en ninguna Nación, esa Ciudad es Espiritual, aunque PODÉIS HABITARLA DESDE ESTE MOMENTO. (1-1; 93).
AMOR, PERDÓN Y PAZ, DEBÉIS LLEVAR AL CORAZÓN DE VUESTROS HERMANOS. (1-1; 106).
¡NO QUIERO MÁS FARISEOS NI HIPÓCRITAS AMPARADOS EN MÍ LEY! QUIERO DISCÍPULOS QUE SIENTAN EL DOLOR DE SUS SEMEJANTES. A TODOS LOS QUE SE LEVANTEN CON ARREPENTIMIENTO YO LES PERDONARE, no importa Secta o Religión que profesen Y LES HARÉ CONTEMPLAR CON CLARIDAD EL VERDADERO CAMINO. (1-10; 107).
¡MI PAZ SEA CON VOSOTROS!

HASTA AQUÍ SE DIO POR TERMINADO EN SEPTIEMBRE DEL AÑO 1991, EL SEGUNDO MENSAJE DE ALERTA EN PRO DE LA ENMIENDA Y DEPURACIÓN DE las prácticas e interpretaciones de SU ENSEÑANZA DIVINA, HACIA TODOS LOS NOMBRADOS "TEMPLOS" ESPIRITUALISTAS Y PARA EL PUEBLO DE ISRAEL, ESPIRITUALISTA DEL TERCER TIEMPO; E INICIA EN EL DÍA 8 DE JULIO DEL AÑO 2008 EL TERCER MENSAJE DE ALERTA Y PREPARACIÓN DE TODOS LOS QUE SE CONSIDEREN ESPIRITUALISTAS, EN PRO DE LA SUPERACIÓN ESPIRITUAL DEL PUEBLO ISRAEL DEL TERCER TIEMPO Y DE LA HUMANIDAD, EL CUAL FUE DADO POR TERMINADO, AL COMPLETAR TRES AÑOS DE APORTACIONES DE PARTE DE LA HISTORIA Y DE CÁTEDRAS DE LA ENSEÑANZA DIVINA, COMO ORIGINALMENTE FUERON ENTREGADAS A SUS MARCADOS Y A SU NUEVO PUEBLO DE ISRAEL ESPIRITUAL, ASÍ COMO ALGUNAS OBSERVACIONES Y DEDUCCIONES PERSONALES AL RESPECTO.

HASTA FINALIZAR ESTE AÑO SERÁ DE EXPLICACIONES AL RESPECTO, por SI EXISTIESE ALGUNA DUDA Y AMERITASE DE PREGUNTAS; SIN EMBARGO, SOLO SERÁN RESPONDIDAS, SI ESTAS FUESEN FORMULADAS SENCILLA Y HUMILDEMENTE, SIN INCLUIR EN SU CONTENIDO ARTIFICIOS, MEZCLADOS CON JUICIOS Y SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE ÉSTE SU HUMILDE SERVIDOR; ENTONCES SÍ, DE IGUAL MANERA, -SENCILLA Y HUMILDEMENTE- SERAN CONTESTADAS; TRATANDO AL HACERLO, DE SER LO MÁS EXPLICITO QUE FUESE POSIBLE, AL RESPONDER TODA DUDA AL RESPECTO DE LO APORTADO CON RESPECTO A LA ENSEÑANZA DIVINA; Y SI AMERITASE EL HECHO DE APORTAR ALGUNA COPIA DE MENSAJES O ESCRITOS DE ALGÚN GUÍA DE AQUEL ENTONCES, INTENTANDO AVALANDO LAS MISMAS, GUSTOSAMENTE SE LES PARTICIPARIAN POR ESTA MISMA VÍA DE COMUNICACIÓN DENTRO DE ESTE FORO PRO ESTUDIO DE La Biblia, de El Libro de la Vida Verdadera y del el Libro: Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz. …

Atte: su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por hector »

Estimados amigos,

El texto que a continuación transcribo lo he tomado de la última participación de Rafael (Martes Julio 12, 2011 11:21 pm):

“La BIBLIA donde nuestro grupo estudiamos y analizamos la enseñanza divina de el primero y segundo testamento, tomándola en consideración por haber sido esta, la indicada pon el Divino Maestro para su análisis, a uno de sus escogidos o marcado, durante los últimos años de su comunicación; además, también es considerada, como la mejor traducción al español, por varias enciclopedias de nuestra academia española, es, la que lleva por título: "LA SANTA BIBLIA ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO " versión de Casiodoro de Reyna (1569). Revisada por Cipriano de Valera (1602) y cotejada posteriormente con textos genuinos del hebreo y griego”.

Y este otro de su participación del día Jueves, Julio 07, 2011 6:19 pm.

“El leer y estudiar los anteriores Testamentos, distorsionados por los hombres, para comparar lo escrito en ellos, con lo entregado en su Tercer Legado Divino y comprobar y constatar las citas hechas en su Tercer Legado que los une en sus Concordancias, no quiere decir el que se deba Recomendar esos testamentos pasados, tal cual están: mezclados de impurezas humanas… y si algún Espiritualista desea y quiere hacerlo, reafirmando y reconociéndole el grandioso título de "Sagrado" a todo su contexto (no importándole sus múltiples errores contenidos), que le dan la mayoría de los nombrados "cristianos" (quien no Ama no es cristiano) puede hacerlo, debido a contar con su Libre Albedrío al poder expresar su nivel de comprensión; pero entonces, sería bajo su propia Responsabilidad ante Dios, el que siga sembrando la confusión entre la humanidad, al no saber diferenciar ni separar todavía, lo humano de lo Divino”.

De estos escritos lo que me llama la atención es que por una parte el primero afirma que se debe estudiar y analizar la Biblia Reyna-Valera por expresa indicación del Divino Maestro, mientras que el segundo, ni siquiera lo recomienda.

¿Entonces, a quien daremos la razón al Divino Maestro o a los hombres?



Todos somos uno.

Héctor


PD. “¡Más claro no canta un gallo!...” o mejor “No hay mejor cuña que la del mismo palo”.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Observaciones:

PÁRRAFO PERTENECE A COPIA FIEL DE MENSAJE ENTREGADO HACE CASI 21 AÑOS, FUE FINALIZADA CON FECHA DE OCTUBRE DEL AÑO 1990.

“La BIBLIA donde nuestro grupo ESTUDIAMOS Y ANALIZAMOS la enseñanza divina de el primero y segundo testamento, TOMÁNDOLA EN CONSIDERACIÓN por haber sido esta, la indicada pon (por) el Divino Maestro para su ANÁLISIS, a uno de sus escogidos o marcado, durante los últimos años de su comunicación; además, también es considerada, como LA MEJOR TRADUCCIÓN al español, por varias enciclopedias de nuestra academia española, es, la que lleva por título: "LA SANTA BIBLIA ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO " versión de Casiodoro de Reyna (1569). Revisada por Cipriano de Valera (1602) y cotejada posteriormente con textos genuinos del hebreo y griego”.


Y ESTE OTRO FUE ENTREGADO CASI 21 AÑOS DESPUÉS EN EL DÍA JUEVES, ESCRITO Y APORTADO EN JULIO 07, 2011 6:19 PM.

“EL LEER Y ESTUDIAR LOS ANTERIORES TESTAMENTOS, DISTORSIONADOS POR LOS HOMBRES, para comparar lo escrito en ellos, con lo entregado en su Tercer Legado Divino y comprobar y constatar las citas hechas en su Tercer Legado que los une en sus Concordancias, NO QUIERE DECIR EL QUE SE DEBA RECOMENDAR esos testamentos pasados, TAL CUAL ESTÁN: MEZCLADOS DE IMPUREZAS HUMANAS… y si algún Espiritualista desea y quiere hacerlo, reafirmando y reconociéndole el grandioso título de "Sagrado" a todo su contexto (no importándole sus múltiples errores contenidos), que le dan la mayoría de los nombrados "cristianos" (quien no Ama no es cristiano) puede hacerlo, debido a contar con su Libre Albedrío al poder expresar su nivel de comprensión; pero entonces, sería bajo su propia Responsabilidad ante Dios, el que siga sembrando la confusión entre la humanidad, al no saber diferenciar ni separar todavía, lo humano de lo Divino”.

Hace 21 años en nuestro grupo, no se contaba aun en nuestro archivo, con los casi 1600 Escritos procedentes de copias textuales de Mensajes inéditos Espirituales y Divinos Originales, además redundando un poco a lo ya aportado en parte en este Foro, el hermano Marcado –de quien se hace referencia– dedicó gran parte de su existencia humana, (Vivió hasta la edad de 80 años) en desglosar errores, contradicciones y mentiras contenidos en los Testamentos pasados, a la Luz de la Tercera Comunicación Divina materializada en palabra humana; completando su Misión y Estudio Exegético (interpretativo) de los dos Testamentos pasados, incluyendo también a: “El Libro de la Vida Verdadera”… en uno de los siete fascículos de su Libro Exegético y Explicativo, el fascículo N° 6 titulado: “Gazapos en las Cátedras del Paráclito”... el cual a los que pretenden repasar todos los Testamentos pasados y lo existente resumido del Tercero en el LVV, les recomendamos durante su estudio el que los cotejen con ese Opúsculo Exegético referente los Tres Testamentos Divinos. A nadie se le prohíbe el Estudiarlos y Cotejarlos a la Luz del Tercer Legado Divino, al cual se debe Recomendar hacerlo, antes de retomar cualquier decisión de repaso y análisis del contenido en los escritos adulterados por el hombre.

Alguien aún con un poco de Ética moral y humana, ya no se diga con Amor y Espiritualidad, no debería Recomendar bajo ningún pretexto de cualesquier índole: el Estudiar a un crédulo, ingenuo y neófito (principiante)… sin adminístrale una Guía de apoyo e Información adecuada, para que pudiese Comparar, Razonar y Deducir más Correctamente la parte de Verdad y de errores contenidos en un libro considerado sagrado que le pueda ocasionar el que se confunda, debido a ellos, por no saber discernir la Verdad de las mentiras existentes en su contenido con respecto a Dios.

Atte: su hermano Rafael desde Acapulco Gro. Mex.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados