Sobre el Tercer Testamento

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

En el segundo tiempo, hubo diversos criterios y algunas luchas para lograr saber cuáles escritos pertenecían a lo inspirado por Nuestro Padre. Hubo quienes rechazaron El libro de Apocalipsis principalmente por no comprenderlo; otros querían rechazar el Libro a los Hebreos porque decían que carecía de la firma del Apóstol Pablo; otros libros o cartas apostólicas simplemente no eran conocidas por todos; y otros mas, queriendo aprovechar la confusión que existía en algunos de los seguidores de Cristo sobre los escritos sagrados, le adjudicaban al Maestro palabras que nunca dijo, mezclándolas en ocasiones con algunas que si enseñó, con el fin de intentar validar sus propias creencias e ideas.

A pesar de todo ello, el segundo testamento quedo como un legado para la humanidad, aunque hasta la fecha existen quienes le niegan credibilidad de forma a veces total y en ocasiones solo parcialmente.

En este tiempo está sucediendo algo similar. Sabemos que existen muchísimos escritos que fueron dictados por nuestro Padre, sabemos que El inspiro su Verdad a través del entendimiento de hombres humildes y humanamente impreparados, quienes también en ocasiones debido a su escasa evolución espiritual, mezclaban ideas propias a las ideas que les inspiraban en su mente.

Sabemos que una comisión de nobles personas tomaron el encargo de revisar los escritos que recibieron para quitar de ellos lo que fuera paja y trataron de dejar solo lo que fuera importante para las generaciones que habrían de llegar. De eso tenemos muchas historias que en su momento nos comentó Don Pedro Jimenez, quien habiendo sido portavoz de la Palabra hasta 1950, luego participó en los trabajos de edición que conformaron los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera.

Sabemos que aquellas nobles personas a pesar de su preparación y voluntad no fueron capaces de quitar toda la paja que existía en aquellos escritos, pero también sabemos, y por ello les estaré siempre agradecido, que su labor fue suficiente para que cualquier persona de buena voluntad encuentre con facilidad la esencia con la que Nuestro Padre firma todas sus obras.

Hoy en día, siguen surgiendo los testimonios de que la palabra del Padre se había derramado en muchas partes de nuestro país, de muchos recintos surgen cátedras, otros recintos las ocultan, lo mismo hacen algunas personas que las consideran un tesoro pero que no se dan cuenta que por ser un tesoro espiritual, quienes lo ocultan a sí mismos se perjudican, tal cual le sucedió a aquel quien ocultó el denario que le había sido confiado para que lo invirtiera, según la parábola que el Maestro expresara.

No falta quien quiera utilizar esos escritos que recientemente han obtenido, para realzar su ego, tampoco quien las transforme de acuerdo a su interpretación, ni quienes los entreguen como producto de una revelación recién recibida, en fin, no ha faltado quienes han traicionado los más sagrados principios en los que dicen creer.

Por ello, en varias cátedras el Maestro nos advirtió que en este tiempo también existiría quien le traicionara, y a quienes le hemos preguntado “Maestro ¿seré yo?”, le hemos escuchado decir “Velad y orad para que no caigáis en tentación”.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Pero realmente ¿qué es el tercer testamento?, ¿existe ya?, ¿de qué está formado?, ¿se terminó ya de formar?, o ¿cómo se formara?, ¿habrá de contener todo lo dicho desde 1884 hasta 1950?

Existe un libro que es llamado “El Tercer Testamento” el cual, más que serlo realmente, es una especie de compendio donde quienes lo formaron (desconozco quienes fueron) tomaron algunos párrafos que seleccionaron de muchas cátedras contenidas en el Libro de la Vida Verdadera.

Cual haya sido el método o las razones por las que escogieron unos párrafos y cátedras sobre otros no lo sé.
Para mí, ese libro es útil para quien quiera tener o regalar una fuente de buena lectura, o para que alguien se de una buena idea de lo que es el Espiritualismo Trinitario Mariano, aunque para quien quiere estudiar a fondo esta doctrina le será insuficiente, y tendrá que buscar y analizar los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera de donde surgió el libro llamado “Tercer Testamento”.

¿Qué es el Tercer Testamento?
El tercer testamento, es el legado que Nuestro Padre, El único Dios, entregó a la humanidad en su comunicación a través del entendimiento humano desde 1884 hasta 1950, e incluye también las explicaciones que el mundo Espiritual de Luz entregadas en ese mismo periodo de tiempo, también a través del entendimiento del hombre.

¿Existe ya el Tercer Testamento?
Por supuesto que existe ya, si la manifestación de Nuestro Padre a través del entendimiento humano termino en 1950, entonces su legado o Tercer Testamento existe ya.

¿De qué está formado?
Como ya se dijo, por ahora, el Tercer Testamento está contenido en la verdad y en la esencia de amor que se encuentra en las cátedras entregadas hasta 1950, pero en términos prácticos hasta hoy, los espiritualistas trinitarios marianos hemos reconocido como TT a las cátedras contenidas en el Libro de la Vida Verdadera.
Y aunque existen quienes han señalado que en esos libros existen algunos errores (a veces solo porque no los comprenden), no creo que exista un espiritualista verdadero que niegue a esos libros su calidad de tercer testamento.

Es importante aclarar que aquello que de imperfecto se hubiera quedado en el LVV, necesariamente forma parte de errores humanos y por tanto no podría formar parte del TT puesto que todo legado de nuestro Padre es perfecto, tal como Él es perfecto.

¿Se terminó ya de formar?
No lo creo.
Si tomamos como referencia la forma en que sucedieron los hechos que culminaron con el reconocimiento de los libros que llegaron a formar parte del Segundo Testamento (conocido como el Nuevo Testamento), podremos advertir que algo similar está pasando con la formación del Tercer Testamento.

En primer lugar, como ya antes lo había comentado, existen personas que han ocultado las cátedras que tienen en su poder. Quienes dirigen el “Templo del Medio Día” son un claro ejemplo de lo que digo, muchos conocen que ellos conservan archivos muy antiguos, que no quieren dar a conocer seguramente porque afectaría a sus intereses, pues aunque ellos insisten en que las comunicaciones a través del entendimiento humano prosiguen, en esas cátedras encontrarian claras evidencias de que no es así.

Creo que eventualmente habrán de darse a conocer. Aunque no sé si para entonces muchos los miren con desconfianza pues, como usted sabe, está escrito que una gran religión buscará apoderarse de las lecciones divinas con el fin de esclavizar con ellas a los pueblos.

Es posible entonces que ellos hagan alianzas con esa “gran iglesia” y pretendan dar a conocer de forma distorsionada lo que neciamente ocultan en sus archivos.

Quizás no hayan de ser ellos, quizás la “gran religión” se apoye en personas vanidosas que quieran obtener un poder material, y se pierdan a grado de vender por treinta monedas de elogios y grandezas la doctrina de Nuestro Padre.

Por ello, a todas las personas que tienen cátedras divinas en su poder, y que no las dan a conocer en su forma original, les pido que se den cuenta de los peligros en que se encuentran.

Muchas otras cátedras que están saliendo a la luz de diferentes recintos, muy posiblemente serán reconocidas luego, como parte del tercer legado divino. Otras más serán desechadas ya por los errores propios de los portavoces, como por que, quienes las den a conocer, las muestren contaminadas con sus propias interpretaciones.
Obviamente, tampoco faltara quien, como sucedió en el segundo tiempo, tome la palabra del Padre y le agregue conceptos que encuadren con el mensaje que ellos desde antes enseñaban, y por ello, también sean rechazados con el tiempo.

En mi opinión, el Tercer Testamento quedara completo cuando las personas comprendan su esencia; Cuando los espiritualistas reconozcan y enseñen al mundo a reconocer la Voz de su Pastor; Cuando la comunicación de Espíritu a espíritu sea una realidad entre los hombres, pues antes de que eso suceda, la humanidad podrá ser engañada y pretenderán algunos aprovecharse de la ignorancia de otros para someterlos y engañarlos.

¿Cómo se formará?
Puesto que el espiritualismo trinitario mariano no es religión, no será en base a “concilios” como habrá de validarse el Tercer Testamento. El reconocimiento humano de la verdad divina habrá generar algunas luchas, las cuales han iniciado ya.

Debido a los diversos grados de evolución entre nosotros, algunos rechazan conceptos que por no entenderlos creen erróneos, otros sin análisis ni verdadera comprensión ni preparación aceptan cualquier concepto que a ellos llega, y lo mismo pueden considerar parte del Tercer testamento a cátedras divinas que a cualquier escrito que reciben o palabra que escuchan.

Necesariamente que el Tercer Testamento contendrá solo la esencia de verdad que haya derramado nuestro Padre en su Palabra, pues aun existieran libros reconocidos por muchos como el Tercer Testamento, si en ellos existen errores, esos errores no podrían formar parte de ningún testamento divino. Solo la Verdad puede ser Testamento Divino.

¿Habrá de contener todo lo dicho desde 1884 hasta 1950?
Definitivamente no.
A semejanza de lo que sucedió en el segundo tiempo y que el apóstol Juan describió acerca de la gran cantidad de los dichos de Jesús, también en este tiempo muchas palabras fueron dichas por El espíritu de Verdad, que si se escribieran todas, no cabrían en el mundo los libros que se habrían de escribir.
Por ello es más recomendable saber reconocer la esencia de los escritos inspirados por nuestro Padre, aunque fueren en corto número, que querer abarcar con nuestra mente una larga extensión de escritos que no comprendemos.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

A través de distintas participaciones, nuestro amigo Rafael de Acapulco ha revelado su intención de publicar su propia versión de “El Tercer Testamento” para que este quede “completo”, con cátedras inéditas que él tiene en su poder aunado a un numeró indeterminado que pide le envíen.

El problema es que si algún día Rafael publica mas cátedras, más que dar certidumbre de lo que es la palabra de Dios, estaría poniendo en entre dicho la validez de las mismas cátedras que publique. Y esto debido a que ha demostrado no tener un criterio para escoger cátedras verdaderamente inspiradas y distinguirlas de otras que son falsas, o bien, no ha tenido el criterio para depurarlas de la paja y/o de las ideas que los portavoces pudieron expresar de su cosecha.

Y no solo no ha sabido depurar las cátedras, sino que también, parece que en el intento de “mejorarlas” las ha estropeado difundiendo conceptos abiertamente contrarios a lo dicho en “El Libro de la Vida Verdadera”

El problema parece ser que considera lo más lógico cambiar de las cátedras, lo que a su criterio parecen conceptos errados, sin ponerse a considerar siquiera la posibilidad de que sus conceptos puedan ser los errados.

A través de diversas conversaciones con él, tenidas en este foro, luego de que se le muestra (y demuestra) algún error de lo que él expresó directamente o a través de las cátedras que publica, ha preferido dejar de responder en vez de corregir. Lo cual me hace pensar que las publicaciones que ha estado anunciando que eventualmente hará, estarán plagadas de los errores que no ha corregido y de otros que quizás más delante conoceremos, de tal forma que en vez de traer certidumbre con su pretendía publicación, lo más probable es que solo traiga confusión.

Lamentablemente, en vez de buscar unificar criterios y hacer esfuerzos que busquen depurar diversas cátedras, incluyendo las que dice tener en su poder, parece más interesado en publicar su versión del tercer testamento, que si se llega a editar algún día, creo que será precisamente solo eso: la versión del tercer testamento desde la óptica de nuestro amigo Rafael.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todo mis hermanos!...

El Libro de la Vida Verdadera y demás libros editados respecto del Tercer Testamento, no son absolutos e irrefutables en todas sus aseveraciones contenidas en su contexto; estos forman tan sólo un pequeño Conjunto de muy Bellas Síntesis al respecto, realizadas con la mejor de las intenciones y con el noble afán de dar a conocer lo que consideraron sus Sintetizadores en su tiempo y momento, como lo más Relevante e Importante de los Escritos existentes de la porción (4000 aproximadamente) que tuvieron a su alcance de todos los Mensajes Espirituales y Divinos Originales en su totalidad (7000 a 8000 aproximadamente); síntesis realizadas, -humanas al fin y al cabo- mezcladas también por la interpretación humana de sus Intérpretes y Sintetizadores, al igual que las dos versiones Testamentarias anteriores –de interpretaciones humanas también- consideradas por la parte de la humanidad que se dice Judeocristiana, como: el Antiguo y Nuevo Testamentos Divinos… y por los Espiritualistas Estudiosos, como el Primero y Segundo Testamentos Divinos anteriores… existentes y contenidos en las diversas versiones editadas de la nominada: “Biblia”… (Colección de libros breves) apólogos, leyendas o relatos hebreos, que fueron difundidos oralmente de boca en boca (generación tras generación) que fueron recopilados como pequeños libros de hechura e interpretación humana y compilados en su conjunto, considerados por algunos crédulos seguidores fascinados de lo escrito en ellos, y obsesivamente considerados como sus: “Libros Sagrados”… aun conteniendo las Tres Versiones -de interpretación humana todas- varios términos confusos con respecto a la Verdadera y única Enseñanza y con respecto a la Definición de Dios, sin saber interpretar a Ciencia Cierta el Sentido y la Esencia Divina de su contenido ni la diferencia entre: Dios Padre, Jehová, Espíritu Divino, Verbo Divino, Cristo, Jesucristo, Jesús y María… [Explicada más Detallada y Específicamente en los últimos Tres Años (1948 a 1950) de su pasada Comunicación Divina materializada en palabra humana en el contenido en su Tercer Legado Divino]; términos confusos que han creado conceptos interpretativos cubiertos de mentiras y falsedad con respecto a Dios, al grado tal que han plagado de confusión a la parte del mundo que se nombra Judeocristiana y Espiritualista, no importando sus sectarios grupos en que se han dividido creyendo presuntamente tener la “razón” o estar en lo “cierto” cada quien en lo que consideran como Verdad en referencia a lo interpretado de lo que consideran como Enseñanza Divina.

La gran mayoría de los que se creen o se dicen ser Judeocristianos y Espiritualistas, al haberles inculcado desde su infancia y por ello haber aceptado plenamente y sin objeciones, Conceptos espurios tan erróneos y distorsionados de la Verdad, no existentes dentro de la Realidad Divina, les provocaron caer en aspectos plenamente idolátricos, atentando contra el primer Gran Mandamiento Divino de: NO IDOLATRÍA… haciéndoles Adorar y rendir Culto y Pleitesía a la carne o cuerpo humano, en lugar de al Padre Dios, Espíritu Omnipresente, Invisible y Verdadero; además de crearles conceptos turbios también, con aspectos muy contrarios a los Sagrados Ordenamientos Naturales, a los Dictados y Mandamientos Divinos que en Sí Mismos, son Expresiones de las más Altas Virtudes, Dictámenes surgidos del Amor Divino Fuente Dimanante de toda Virtud, ya que, el Amor, es el Idioma del Espíritu Divino y de todos sus hijos que ya han sido Emancipados o Liberados de todas las pasiones humanas, pasiones que se oponen a esas Virtudes; seres o espíritus de plena Luz, a los cuales también les han atribuido aspectos materiales y humanos, tomando alegorías de lo existente en el mundo, de todo lo mundano conocido; y creyéndoles también de formas humanizadas y pasionales y pretendiendo incluso presentarnos a un Espíritu Divino a semejanza del hombre material queriendo divinizar y eternizar la carne purísima: Jesús… en la que se Manifestó: Cristo… el Verbo Divino, en el Segundo Tiempo; o sea, crearle a sus seguidores un “Hombre Dios”, Humanizadamente Materializado con aspectos y atributos de hombre, debido a no haber sabido distinguir los aspectos humanos, de los aspectos Álmicos, Espirituales y los Aspectos Divinos.

Inclusive, también cayeron en ese mismo grave error algunos de los que se nombran Espiritualistas; error, de Adorar y rendir Culto a la carne, -al hombre mismo- al imaginar y forjar la imagen de la “Representación del Hijo del Hombre” (Jesús) en ejemplo perfecto del Cumplimiento a los Mandatos Divinos, como a Dios, a pesar de haber sido estos conceptos en gran parte bien Definidos por el Verbo Divino dentro de sus múltiples Mensajes materializados en palabra humana dirigidos hacia sus 144,000 Marcados y a su nuevo Pueblo Espiritualista; pero la gran mayoría no los percibieron, ni los perciben ni distinguen aún, debido a que el hombre se identifica sólo a lo que se va Afinando e identificando acorde a su nivel o grado de comprensión y aprendizaje tanto material como espiritual; y como se ha materializado e identificado al cuerpo humano, se siente carne y más y más carne, es por ello que ha ido desvirtuando y distorsionando todo aquello que no alcanza a comprender ni a concebir por no ser material ni estar al alcance de sus sentidos físicos humanos; y debido a no haberse Desarrollado en sus Sentidos Espirituales, es por ello que ha ido tergiversando y distorsionando la Pureza de lo Dimanado de la Verdad Expresada y Manifiesta por Dios, dentro de la Realidad existente en el Todo mismo; por medio del cual, se materializan todos los Pensamientos Divinos; y por eso también el Verbo Divino materializó su Enseñanza, por medio de sus Mensajes Divinos entregados en palabra humana, dirigidos a su Pueblo Elegido en todos los Tres Tiempos pasados de su Comunicación Divina; para que así mismo sus Marcados 144,000, Elegidos y Señalados como maestros y todo su Nuevo Pueblo, los hiciesen llegar, ya Comprendidos, Detallados y Explicados, a toda la humanidad, tanto en cuerpo como en alma Espiritualmente interpretados.

Debemos pugnar todos los que nos consideramos Espiritualistas por que prevalezca lo Puro y Verdadero de su Doctrina Divina, en todo aquello que consideremos como Mensajes Divinos; procurando el tener la Tolerancia y Comprensión y tendiendo un velo de Indulgencia y Condescendencia, hacia todos nuestros hermanos que nos antecedieron y que nos han Legado parte de su existencia humana, con todo su esfuerzo y Buena voluntad e intención de darnos a Conocer y a Saber, todo aquello que ellos consideraron como Mensajes Divinos; pero no obstante todo ello, no debemos permitir, el que si Dios nos concede vislumbrar algún error o varios, existentes en lo que aquellos nos Legaron; no por haber sido ellos mucho muy Bien intencionados y con toda su buena voluntad, debamos persistir en el error en que cayeron ellos; sino debemos pugnar por que se vaya Depurando y Limpiando todo aquello que ignorantemente interpretado con respecto a la Enseñanza Divina, hayan pasado desapercibido nuestros hermanos.

El Verbo Divino nos Afirma, Explicando en su Doctrina que aun habiendo sido la Comunicación por el entendimiento a través del cerebro humano la más Adelantada existente en ese Tercer Tiempo pasado de Comunicación Divina materializado en palabra, no la tomásemos como una Comunicación Perfecta, pues al servirse nuestro Padre Dios del ser humano para Comunicarse, estaba aún expuesta a tener fallas y errores; fallas y errores, que en su Promesa entregada en las Lecciones de su Enseñanza, les Afirmó que quienes fuesen obedientes a sus Dictados Divinos y se Preparasen debidamente por medio del Estudio, Meditación y Análisis de su Tercer Legado Divino, alcanzarían a recibir de su Enseñanza Eterna de Espíritu a espíritu e Interpretarla debidamente, ya sin errores; y que esos sus hijos ya Preparados que así lograsen vislumbrar esos errores contenidos en los Legados Escritos, tendrían el deber ante el Padre Dios y ante sus hermanos, de no permitir se les continuasen fomentando ni de estar atribuyéndoselos a Dios o a su Enseñanza Divina; y que serían ellos, los que entregarían a sus hermanos su Enseñanza ya Depurada y Libre de contaminaciones humanas y que se Comunicarían recibiendo de su Enseñanza de Espíritu a espíritu y fungirían cual los guías y maestros de su Nuevo Pueblo y de la humanidad, tanto en el valle terrenal a todos los seres humanos, como en las diversas moradas espirituales a todos los espíritus de almas confundidas y adormecidas, Despertándoles y Aleccionándoles en lo Espiritual y Divino en Pro de su Adelanto Espiritual.

Es tan grandioso el Mensaje Divino que nos fue entregado en el Final de los Tiempos o Tercer Tiempo de Comunicación Divina Materializado en palabra humana, que a pesar de haber nacido o surgido o haber estado envuelto en la paja humana existente en la mente del ser humano, el Verbo Divino de nuestro Padre Celestial dejó Resplandecer su Verdad Divina en Justicia, Amor y Sabiduría [Padre, Verbo y Esencia] (Potencia, Esencia, y Presencia) e infiltrado dentro de sus Mensajes, en sus Cátedras Divinas, nos entrega la Aclaración y Explicación en Corrección o Rectificación, a los mismos errores intermezclados, contenidos como paja humana, en la interpretación y entrega de su Palabra Divina en ese su Tercer Tiempo de Comunicación Divina pasado.

Casi no ha menester recibir en nueva Inspiración Divina o de Espíritu a espíritu detalladamente, la forma de definir o distinguir tales errores; pero debido al no Observar , Meditar, Analizar y Deducir bien detenidamente, quienes Estudian esos Mensajes Divinos; o a que traen reminiscencias, de múltiples condicionamientos plasmados desde su más tierna infancia de conceptos espurios provenientes del supuesto Cristianismo existente, el cual prevalece aun muy distorsionado y erróneamente interpretado en su Forma, Esencia y Sentido Divinos, es que algunos Estudiantes Espiritualistas se identifican y se aferran aún a los errores todavía existentes en los Libros editados referentes al Tercer Legado Divino; y algunos apegada y fanáticamente, no quieren aceptar algo que no este escrito en lo que ellos consideran como lo más “Excelso y Perfecto” sin querer Reconocer que al participar los seres humanos, -mientras estos no estén Emancipados o Liberados de sus pasiones humanas- estas mismas participaciones se tornaran en errores interpretativos con respecto a lo que expongan, aunque le consideren como Divino e incluso temerariamente lo atribuyan a Dios Mismo, por no saber ni haber logrado identificarse aún a la Fuente Divina, de donde procede toda Enseñanza que Sensibiliza a la Conciencia del espíritu en humano o en alma, a Desarrollarse en Virtudes y acrecentar sus Dones Espirituales para así ir identificándose plenamente a la Fuente Divina de donde Proceden y Dimanaron esas mismas Virtudes.

Si Amor es el Idioma del Espíritu Divino y de los espíritus con plena Luz; luego entonces, se deduce que si del Amor surgen todas las Virtudes existentes, de esa manera las Virtudes son las Silabas del Amor; y si los espíritus humanos en su gran desobediencia y rebeldía, crearon con su desamor las pasiones humanas, en oposición a esas Virtudes; desde ese instante, surgió el lenguaje de los espíritus confundidos, que es el desamor; y sus silabas, las conforman todas las pasiones humanas.

¡Quien no Ama en espíritu y Verdad, no es Cristiano y mucho menos Espiritualista!...

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

Primero, algunas palabras con las que estoy de acuerdo con lo escrito por Rafael P de Acapulco:

“Debemos pugnar todos los que nos consideramos Espiritualistas por que prevalezca lo Puro y Verdadero de su Doctrina Divina, …”
“… no debemos permitir, el que si Dios nos concede vislumbrar algún error o varios, existentes en lo que aquellos nos Legaron; no por haber sido ellos mucho muy Bien intencionados y con toda su buena voluntad, debamos persistir en el error en que cayeron ellos; sino debemos pugnar por que se vaya Depurando y Limpiando todo aquello que ignorantemente interpretado con respecto a la Enseñanza Divina, hayan pasado desapercibido nuestros hermanos.”


Efectivamente, es nuestro deber ir depurando lo erróneo o mal interpretado, solo que depurar significa limpiar de impurezas, y para hacerlo es necesario primero revisar la lente con la que se buscan las impurezas, pues si la lente esta manchada, se verán manchas donde no existen, o se verán acentuadas (o confusas) las que existan.

En estos tiempos no es suficiente con que alguien diga que existen errores, eso cualquiera lo puede entender. El reto consiste en señalar los errores que pudieran haberse trasmitido, y sustentar con un análisis las razones de esa consideración. Repito, no basta con hacer señalamientos si no están sustentados en análisis.

Tampoco es útil que cuando se le requieran a alguien argumentos que sustenten alguna afirmación, en vez de entregarlas solo se pretexten la incomprensión y falta de competencia de quienes no opinan como él.

Por ejemplo, una parte de una cátedra expuesta por Rafael Perez dice:

“Esos antiguos textos que llamáis Sagrados, Cumplieron ya su Cometido…”, “…archivadlos en vuestros libreros”.

Y al confrontarlo con lo escrito en el LVV que en muchas partes dice que los libros del primero y segundo tiempos tendrían que ser estudiados, en vez de ofrecer su análisis, se concreto a hacerse el ofendido y decir que entre los que no piensan como él, existen apegos a errores:
“Me embarga el corazón de infinita tristeza, el darme cuenta de sus juicios tan a la ligera que hacen de mí, de la Enseñanza del Tercer Testamento y de lo que les aporto a este Foro, y todavía más me entristece, el que estén deduciendo de mí: el que quiera participarles algo falso…, mas Comprendo bien que sus juicios, están muy apegados a la familiarización en los errores de los libros, que consideran como sagrados y no se han dado cuenta que les estoy Complaciendo al enviarles de las que sirvieron para formar las síntesis y resíntesis con que fueron hechas las erróneamente nombradas como: enseñanzas…, de “El Libro de la Vida Verdadera”.”

Es igualmente incorrecto que se apele a una autoridad que, en cuanto a la verdad, no se demuestra:
“El Verbo Divino… les Afirmó que quienes fuesen obedientes a sus Dictados Divinos y se Preparasen debidamente por medio del Estudio, Meditación y Análisis de su Tercer Legado Divino, alcanzarían a recibir de su Enseñanza Eterna de Espíritu a espíritu e Interpretarla debidamente, ya sin errores; y que esos sus hijos ya Preparados que así lograsen vislumbrar esos errores contenidos en los Legados Escritos, tendrían el deber ante el Padre Dios y ante sus hermanos, de no permitir se les continuasen fomentando ni de estar atribuyéndoselos a Dios o a su Enseñanza Divina; y que serían ellos, los que entregarían a sus hermanos su Enseñanza ya Depurada y Libre de contaminaciones humanas y que se Comunicarían recibiendo de su Enseñanza de Espíritu a espíritu y fungirían cual los guías y maestros de su Nuevo Pueblo y de la humanidad, tanto en el valle terrenal a todos los seres humanos, como en las diversas moradas espirituales a todos los espíritus de almas confundidas y adormecidas, Despertándoles y Aleccionándoles en lo Espiritual y Divino en Pro de su Adelanto Espiritual.”

Sentirse guía y maestro de “su Nuevo Pueblo y de la humanidad” etc., etc. No es suficiente ni para desechar verdades, ni para defender falsedades.

Ustedes disculparan mi atrevimiento de marcar algunos errores de nuestro amigo, la verdad es que no es nada personal. Pero si estamos tratando de la formación del Tercer Testamento, y según las propias palabras de Rafael que “Debemos pugnar todos los que nos consideramos Espiritualistas por que prevalezca lo Puro y Verdadero de su Doctrina Divina…”, creo que tengo que invitarlo a que corrija esos errores, por el bien de su propio espíritu, no sea que al final de su carrera se de cuenta de que su cosecha no resulto grata.

Pero usted…¿qué opina?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludo nuevamente a todos mis hermanos!...

Nos Afirma el Verbo Divino que sus Tres Testamentos están contenidos y entregados en el Tercero, en Uno solo formando Un solo Libro y Una sola Enseñanza Divina.

Leamos, Meditemos, Analicemos, Observemos y Deduzcamos las siguientes Citas tomadas del Libro de la Vida Verdadera:

I-44: Hasta la última de Mis Profecías se cumplirá en este tiempo (está Tercera Era). OS DEJO MIS TRES TESTAMENTOS FORMANDO UNO SOLO
60. … …Yo he querido que con vuestro Amor borréis las fronteras y las diferencias que en el mundo existen, mas los hombres no lo han querido así. ¿Queréis que sea la sangre humana la que borre los linderos y los acerque entre sí? ¿Queréis que la guerra funda a las razas? Yo preparé desde los primeros Tiempos un Pueblo que me Reconociese y me Amase, para que fuera entre la humanidad como una Antorcha, y éste ha sido Fuerte por Tiempos y en otros ha debilitado. Hoy lo he hecho volver a la Tierra, para que se cumplan las Profecías. ESTE PUEBLO, ES EL QUE HA RECIBIDO ESPIRITUALMENTE LOS TRES TESTAMENTOS y al saber que en este Tiempo me estaba Comunicando por el entendimiento humano, no se atrevió a negarme públicamente porque su espíritu recuerda que en el Segundo Tiempo gritaron "Crucificad al impostor", y después tuvieron que llorar amargamente. … …". [Fragmento]

II-034:25. EN ESTA ERA OS ESTOY DANDO UN NUEVO MENSAJE: EL TERCER TESTAMENTO. MUCHOS HAN SIDO LOS TESTIGOS DE ESTA MANIFESTACIÓN, mas en Verdad os digo que NO SERÉIS VOSOTROS, LOS QUE LLEGUÉIS COMPRENDER TODO EL SIGNIFICADO DE LO QUE OS HE REVELADO, ni apreciaréis la Importancia que encierra este Mensaje.
26. Muchas veces HE DADO UNA ENSEÑANZA Y vosotros LA HABÉIS INTERPRETADO EQUIVOCADAMENTE PORQUE ESTÁIS MATERIALIZADOS; Y MIENTRAS OS HE HABLADO DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES, VOSOTROS LES HABÉIS DADO UN SENTIDO MATERIAL. VENDRÁN OTRAS GENERACIONES (vuestras) MÁS EVOLUCIONADAS ESPIRITUALMENTE Y AL ESTUDIAR LAS enseñanzas (LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) QUE CONTIENEN ESTAS REVELACIONES, se estremecerán de Emoción Espiritual; otras veces se deleitarán con el remanso de Paz de mi palabra, y en otras ocasiones QUEDARÁN MARAVILLADOS DE LO QUE EN MIS CÁTEDRAS de (Justicia,) Amor (y Sabiduría) ENCONTRARÁN. ENTONCES DIRÁN: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS TESTIGOS PRESENCIALES DE ESTA PALABRA NO SE HAYAN DADO CUENTA DE SU SENTIDO, DE SU GRANDEZA, DE SU LUZ? No será la primera vez que esto suceda: TAMBIÉN EN EL SEGUNDO TIEMPO, hablando yo al corazón de LOS HOMBRES, estos NO ME ENTENDIERON, PORQUE sólo VIVÍAN Y PENSABAN PARA EL MUNDO Y PARA LA MATERIA.

II-051:62. EL CONTENIDO DE MIS TRES TESTAMENTOS, LO HE ENVIADO A DEPOSITAR EN EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO, y sin embargo sabiendo que poseéis la Verdad y la Ley, aún os levantáis desconociéndoos los unos a los otros. Es que la influencia de la guerra que se cierne sobre las naciones, también ha hecho presa de vosotros.

III-069: 24. … …¿Qué de extraño hay en que este Pueblo Espiritualista Una aquellos dos Testamentos a las Revelaciones del Espíritu Santo? HE AHÍ EL ARCA DE LA ALIANZA PERFECTA, ahí están la ley (Justicia entregada a través) de Moisés, el Amor (entregado a través) de Cristo (en Jesús) y la Sabiduría del Consolador prometido para este (Tercer) Tiempo (a través de mis Pedestales).

V-113:69. Sois débiles aún, pero volveréis a ser Fuertes, porque en este tiempo (ésta Era) habrá gobernantes que tiemblen ante la potestad de mi Pueblo. ¿Cuándo ocurrirán estos hechos?; cuando este Pueblo aumente su Espiritualidad, y el desarrollo de sus Dones alcance un alto grado. Entonces correrán rumores sobre vuestra potestad; esos rumores irán de nación en nación y será cuando aparezca ese nuevo faraón que tratará de esclavizaros, sin conseguirlo, porque ése será el Tiempo de la Libertad del espíritu en la Tierra. MI PUEBLO cruzará el desierto de las calumnias y de las injusticias; mas no se doblegará al dolor y SEGUIRÁ PASO A PASO, LLEVANDO EN EL ARCA DE SU ESPÍRITU LA ENSEÑANZA DEL ÚNICO LIBRO REVELADO A LOS HOMBRES EN TRES TIEMPOS, LA LUZ DE LOS TRES TESTAMENTOS que son la ley, (Justicia), el Amor y la Sabiduría de Dios.

V-123:52. No os sintáis más que nadie porque hayáis tenido la gracia de escucharme en este Tiempo, pero sí reconoced que LA PALABRA QUE HABÉIS RECIBIDO, ES EL TERCER TESTAMENTO QUE HE LEGADO A VUESTRO ESPÍRITU, y que en el mundo sólo eran conocidas las dos primeras partes de este Libro, la Primera, Revelada: a través de Moisés y los Profetas, la segunda, aquella que os di en Jesús; mas no poseíais la Tercera, que es la que en este tiempo os ha enviado mi Espíritu.
53. Estos son LOS TRES TESTAMENTOS que UNIDOS, encierran la Ley (JUSTICIA), el AMOR, la SABIDURÍA y LA (LUZ DE) VIDA ETERNA.

VIII-218:04. Y ahora en ESTA ERA, ILUMINADOS POR MI ESPÍRITU, VAIS COMPRENDIENDO LO QUE EL PADRE OS ENTREGÓ EN LOS PRIMEROS TIEMPOS, lo que Jesús os enseñó en el Segundo y Yo os digo: No volváis a ser como ricos avaros, sed como este Maestro que se entrega a los discípulos por Amor, y al presentaros a otros pueblos hermanos, no os sintáis superiores, ni digáis que sólo VOSOTROS POSEÉIS LOS TRES TESTAMENTOS y que de ellos sois dueños, que habéis poseído el Arca de la Alianza, el Tabernáculo y los Símbolos. No pueblo. Quiero que digáis a vuestros hermanos de diferentes razas, que todos podéis llegar a ser el Pueblo Escogido del Señor (de Dios), de esa Familia Bendita, porque todos habéis brotado de Un solo Espíritu, de Un solo Padre.

IX-265:64. EL ESPIRITUALISMO ES LA HERENCIA, EN LA CUAL SE UNEN LOS TRES TESTAMENTOS EN UN SOLO LIBRO ESPIRITUAL.

IX-269: 01. Pueblo de Israel, que lleváis grabada en el espíritu la Ley de Jehová y la enseñanza de (Cristo a través de) Jesús, recibid mi palabra, que os doy por conducto del hombre. Abrid vuestros ojos y mirad los acontecimientos de este Tiempo para que sepáis que he venido una vez más a Comunicarme con vosotros. Oíd mi Palabra y Analizadla, asimilad su Esencia para que forméis con los dos Testamentos anteriores, Un solo Libro en donde podáis Estudiar eternamente.

X-307:62. EN UNA SOLA HERENCIA RECIBIRÉIS LOS TRES TESTAMENTOS y cuando a vuestro paso encontréis a los que esperan la venida (el Advenimiento) del Espíritu Santo, LES MOSTRARÉIS MI MENSAJE y les diréis que no vayan a imitar al Pueblo Judío, que esperando al Mesías no supo Reconocerlo cuando llegó entre ellos y aún lo siguen esperando. Id por las sendas de vuestra Misión Espiritual, de tal manera que vuestros hermanos al contemplar vuestra forma de vivir y escuchar vuestra palabra, os reconozcan como la Simiente para un nuevo mundo, como las generaciones que servirán de base a una nueva humanidad.

XII-341: 31. Sólo Yo os conduzco. Sólo Yo conozco el interior de cada uno de vosotros y según vuestra fortaleza así os he enviado las pruebas. Así os he enseñado, porque en el momento propicio cada uno os levantaréis como Apóstoles de mi Divinidad. Incontables son las Lecciones que os he dado. ¡Cuánto os he hablado de los Tiempos pasados! EN EL TERCER TIEMPO HE REUNIDO LOS TRES TESTAMENTOS Y HE FORMADO CON ELLOS UN SOLO LIBRO y en este año de 1950 en que os doy la última página por conducto del hombre, en Verdad os dice el Maestro: Con esa página no ha de cerrarse el Libro. Yo seguiré escribiendo nuevas e incontables Páginas para vosotros. Yo seguiré derramando Luz para que penetréis en mi Palabra, para que sigáis Analizando y según los Tiempos vayáis alcanzando mayor Espiritualidad, porque no os detendréis.

XII-366: 28. ¡Fortaleceos, oh Pueblo! ¡Estad preparados y dejad que mi Obra penetre profundamente en vos! Allí guardadla, allí tenedla, porque la vais a estudiar. En Verdad os digo que aún cuando mucho comprendéis ya de mi Obra, no la comprendéis toda. En el tiempo de Meditación que os concedo, vais a alcanzar a comprender muchas cosas que os van a sorprender. Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía NO HABÉIS SABIDO INTERPRETAR DEBIDAMENTE A LOS PROFETAS DEL PRIMER TIEMPO. NO HABÉIS PROFUNDIZADO GRANDEMENTE EN LA PALABRA QUE JESÚS OS HABLÓ EN AQUEL SEGUNDO TIEMPO, Y LA OBRA QUE EL ESPÍRITU SANTO os ha venido a revelar, NO LA HABÉIS ABARCADO TODAVÍA CON VUESTRA COMPRENSIÓN y TENÉIS QUE FUNDIR DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU ESOS TRES TESTAMENTOS, ESAS TRES REVELACIONES EN UNA SOLA, porque todas FORMAN UNA SOLA LEY, UN SOLO LIBRO, Un solo Camino, Una sola Verdad.

Si Observamos y Analizamos detenidamente Se Deduce y Comprende el que si EN SU TERCER LEGADO DIVINO ESTÁN CONTENIDOS DENTRO DE SU ESENCIA DE JUSTICIA, AMOR Y SABIDURÍA TODOS SUS TRES TESTAMENTOS y si en ellos, nos Explica que los Testamentos anteriores fueron adulterados por los hombres e interpretados materialmente sin haber sido Comprendidos ni Depurados de la errónea interpretación humana y que debido a ello han creado confusión y materialismo en el corazón de la humanidad y fomentado la idolatría en sus seguidores ¿tendría algún sentido se sigan presentando y fomentando con todo y sus múltiples adherencias humanas esos dos Testamentos plagados de errores interpretativos de sus escribanos, sin enseñar a los espiritualistas la forma de Separar la paja humana del Trigo Dorado Divino y que por ello se sigan confundiendo, enajenando y materializando y continúen con un culto espurio y materializado en el que estén Adorando al hombre por el hombre mismo?...

Y si en lo escrito a la fecha de su Tercer Testamento también siguen existiendo tales reminiscencias humanas al existir en su contexto de esos mismos errores que han conducido a distorsionar e interpretar erróneamente lo referente a Dios y a la debida Comprensión de su Enseñanza Divina, ¿tendría algún buen resultado o sea, alguna Cuantiosa Cosecha, una mala siembra con un trigo aún contaminado de toda esa cizaña o errores de índole humano?... ¿Acaso en esa forma, entregando los dos Testamentos contaminados anteriores y lo publicado ya del Tercero también en parte contaminado que contiene ya a los Tres incluidos y en Sí Mismo Explicados, se lograría emancipar de sus pasiones humanas y Elevar de su materialismo para lograr Espiritualizar a la humanidad?... ¿Acaso no es el Deber Sagrado de todo Espiritualista que ya alcance -recibiendo de Espíritu a espíritu- a Vislumbrar e Identificar la Luz Divina derramada en esta Tercer Era, el de Alertar a sus hermanos de esos errores e interpretaciones materializadas y así mismo bajo la Bendita Dirección de esa Luz Divina, empezar a Descontaminar y Depurar la forma de practicar la Obra Divina y la de interpretar la Enseñanza Espiritual y Divina que fue depositada entre los Escogidos en ese Tercero y último Tiempo de Comunicación Divina materializada en palabra humana, perteneciente a esta Era de Luz?...

Un Autentico Espiritualista, ya debería estar consabido -Identificado y Ubicado- más allá de toda ofensa; puesto que el Verbo Divino de nuestro Padre Dios, nos enseña y pide en su Tercer Legado Divino, el que no haya algo que no debamos Perdonar y que en esta Era de Luz, todo que no habíamos Entendido anteriormente, lo alcanzaremos a Comprender y Compenetrar en nosotros mismos.

Todo aquel que se ofendiera, demostraría su falta de Amor y de Tolerancia hacia sus hermanos, semejantes o amigos; y manifestaría su ignorancia e incapacidad para poder Aceptar y Comprender a los demás, dentro sus propios Comportamientos humanos y espirituales acordes a su propio nivel de Asimilación y Expresión dentro de sus diversos Grados de Evolución en que se encuentren.

Solo quien no Ama ni Comprende, se siente ofendido por la actuación no acorde a lo que él pretende de los demás.

Quien se anticipa pidiendo Disculpas o Perdones sabe de antemano que con su manifestación o intervención, puede o va a lastimar a alguien; y si su intención no es tal, -de herir o lastimar a alguno de sus hermanos, semejantes o amigos- se hace totalmente innecesaria tal advertencia; pues al hacerla evidente, estaría mostrando sólo una pose aparente de buscar alguna previa Dispensación, Tolerancia y Aceptación hacia su ya ostensible actuación o intervención para de esa forma no resultar señalado por quienes le escuchasen.

Un espíritu que ya tiene Luz no pierde su tiempo en suplicar Mercedes ni pedir Disculpas ni perdones a Dios o a sus hermanos; sino que Humildemente pugna por Reconocer plenamente sus fallas y errores, se examina y busca la manera de Enmendarlos e intenta fehacientemente no volver a repetirlos en lo futuro de su existencia humana, álmica y espiritual.

Nos afirma, pide y explica el Verbo Divino dentro de algunas de las Frases contenidas en las Lecciones de su Tercer Legado Divino, lo siguiente:
“QUIEN PRACTICA EL BIEN, SIENTE INTERIORMENTE MI PRESENCIA, LO MISMO AQUEL QUE ES HUMILDE O EL QUE VE EN CADA SEMEJANTE A UN HERMANO.”…
“¿CUÁNDO LLAMARÉIS HERMANOS A TODOS LOS HOMBRES (seres encarnados y desencarnados)?... ¿CUÁNDO VERÉIS EN ELLOS A HIJOS DE VUESTRO PADRE?... El único Título que PODRÁ LLEVAROS HASTA MI SENO, será EL de HABER SABIDO SER HIJOS DE DIOS Y HERMANOS DE VUESTROS SEMEJANTES.”…
“Pequeñas eran las porciones que se reunían bajo la sombra de los humildes Recintos, mas cuando éstos se multiplicaron las multitudes crecieron, les LLAMÉ A UNIFICACIÓN, PARA QUE TODOS SE RECONOCIERAN COMO DISCÍPULOS DE UN SOLO MAESTRO Y TODOS PRACTICASEN LA LECCIÓN EN LA MISMA FORMA, PARA QUE LA SEMILLA FUESE SEMBRADA, NO BAJO EL LIBRE ALBEDRÍO DE LOS LABRIEGOS, SINO BAJO LA VOLUNTAD DIVINA.”…
“SI OS HE CONCEDIDO LIBRE ALBEDRÍO, NO ES PARA QUE OS JUZGUÉIS LOS UNOS A LOS OTROS; sino para que Perfeccionéis a vuestro espíritu en la Práctica del Bien, ayudados por la Luz de la Conciencia.”…
“Os digo, que aunque a vuestro paso vais a encontrar la impostura, la hipocresía, la superstición, el fanatismo religioso y la idolatría, A NADIE JUZGUÉIS POR SUS ERRORES, DOCTRINADLES CON MI PALABRA Y DEJADME LA CAUSA A MÍ, QUE SOY EL ÚNICO QUE DEBE JUZGAROS”…
“MI PALABRA OS ENSEÑA, MAS NO OS OBLIGA; os he dado el Libre Albedrío para que os sintáis dueños de vuestros actos y Cumpláis la Ley por Convicción, para que vuestros Méritos sean Legítimos.”…
“COMO YO OS ENSEÑO, ASÍ ENSEÑAD; COMO RECIBÍS DE MÍ, ASÍ ENTREGAD MÍ PALABRA A VUESTROS HERMANOS, CON INFINITO AMOR; NO SEÑALÉIS LAS FALTAS DE VUESTROS SEMEJANTES, PORQUE YO NO HE VENIDO A DELATAR VUESTRAS FALTAS.”…
“USAD EL LIBRE ALBEDRÍO PARA AMAR sin límite y HACED UNA EXISTENCIA ÚTIL Y ARMONIOSA.”…
“NO IMPONDRÉIS VUESTRA FE, NI OBLIGARÉIS A ALGUIEN, A ACEPTAR VUESTRO CONOCIMIENTO.”….
”DONDE ENCONTRÉIS UNA CREENCIA O UN CONCEPTO ERRÓNEO, LLEVARÉIS MI LUZ; MAS, NUNCA IMPONDRÉIS MI DOCTRINA por la fuerza.”…
“NO JUZGUÉIS NI SENTENCIÉIS A VUESTROS HERMANOS, POR IGNORANTES Y ERRADOS QUE LES MIRÉIS.”
“Así vosotros Discípulos Amados, NO JUZGUÉIS A VUESTROS HERMANOS, PORQUE SÓLO YO PUEDO JUZGAR VUESTROS ACTOS.”…
“SI QUERÉIS EVOLUCIONAR Espiritual y Moralmente, NO JUZGUÉIS LOS DEFECTOS DE VUESTROS HERMANOS, para no caer en el mismo error, CORREGID VUESTRAS IMPERFECCIONES”…
“No Juzguéis los actos de vuestros hermanos, porque SEGÚN FUERE VUESTRO JUICIO, ASÍ SERÁ VUESTRA SENTENCIA.”…
“VOSOTROS NO JUZGUÉIS A QUIENES ME NIEGUEN, PORQUE OS HALLARÉ MÁS CULPABLES QUE A ELLOS.”
“NO DEIS RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN, NO JUZGUÉIS LAS OBRAS DE VUESTROS HERMANOS.”…
“RESPETAD IDEAS Y SENTIMIENTOS, MAS HABLAD COMO OS HE ENSEÑADO, CON ESTA PALABRA QUE NO LASTIMA; Y DESCORRED LOS VELOS QUE OCULTEN MI LUZ A LOS ESPÍRITUS.”…
“SOBRE LAS GRANDES FALTAS Y SOBRE LOS ERRORES QUE SE HAN COMETIDO EN MI LEY, ESTARÁ MI JUSTICIA; NO QUEDARÁ UNA SOLA FALTA QUE NO VAYA A SER CORREGIDA POR EL MAESTRO PERFECTO. No debéis confundiros, CORREGÍOS Y NO JUZGUÉIS.”…
“EL FANATISMO DOMINA LA VIDA DE LOS HOMBRES, FANATISMO RELIGIOSO, FANATISMO POR SUS RAZAS, FANATISMO POR LA GLORIA Y EL PODER DEL MUNDO Y FANATISMO POR SÍ MISMOS.”
“HABRÁ al principio FANATISMO POR LO ESPIRITUAL, el cumplimiento será llevado al extremo; mas LUEGO SE SERENARÁN LOS CORAZONES Y LA ESPIRITUALIDAD SURGIRÁ llena de Verdad y de Pureza.”…
“EL FANATISMO ES VENDA DE OSCURIDAD, ES PASIÓN INSANA, ES TINIEBLA; VELAD PARA QUE ESA MALA SIMIENTE NO PENETRE EN VUESTRO CORAZÓN, MIRAD QUE A VECES EL FANATISMO TIENE LA APARIENCIA DEL AMOR.”…
“DESTRUID VUESTRO FANATISMO RELIGIOSO, LIBERTAOS DE LA IGNORANCIA Y NUNCA MÁS SERÉIS ESCLAVOS”…
“QUIEN PRACTICASE CON FANATISMO MI DOCTRINA ESPIRITUAL, NO ESTÁ HACIENDO MI VOLUNTAD NI HA INTERPRETADO DEBIDAMENTE MI ENSEÑANZA.”…
“LOS QUE SIN FANATISMO HACEN UNA VIDA ESPIRITUAL SANA Y RECTA, DE SU ESPÍRITU BROTARÁN LOS BUENOS EJEMPLOS COMO DESTELLOS DE LUZ, EN QUE LO MISMO ILUMINARÁN EL CAMINO DE UN ESPÍRITU ENCARNADO, COMO DEL QUE HABITA EN LO INVISIBLE. (ESPIRITUAL).”…

Si Meditamos y Analizamos el comportamiento humano en general, notaremos el que no se hace Menester ni Necesario Es, el que alguien sea o no sea, -que se sintiese y no fuese o que en Realidad fuese- Guía o Maestro, para tener o crear “argumentos” y tener o fingir “potestad” creyendo tener “autoridad “para desechar Conocimientos de la Verdad, o para defender las falsedades; puesto que consabido es que todo ignorante cuando se obsesiona y fanatiza en algo o de alguien y se cree saber mucho al respecto de todo ello, así lo hace insensatamente; puesto que casi siempre se observa, el que: “todo ignorante defiende su propia ignorancia y rechaza el poco o mucho saber de los demás que no sean acordes a lo que él acepta”… y lo hace así, tan sólo para no perder sus “privilegios” o “supremacía” o “reconocimiento” ante los demás o para no dejar de ser “favorecido” por aquellos los que se afinan e identifican en su propia creencia o él a la de alguno de ellos, en su pretensión o conveniencias.

Sin embargo, todo aquel que en espíritu y Verdad, dedica gran parte de su existencia humana y espiritual a lo que es de Dios y se dispone y Prepara Espiritualmente por medio del Estudio, Observación, Meditación y Análisis de la Enseñanza Divina y procura siempre al obrar ante sus hermanos, comportarse con Espontaneidad y Sinceridad al manifestarse: pensar, hablar y actuar… intentando estar siempre Ubicado, Afinado e Identificado a los Conocimientos provenientes de la Verdad dimanada de la Misma Enseñanza, no necesita de alguna Defensa ni Defensores en lo por él manifiesto, puesto que provendrá de lo Estudiado y Aprendido de la misma Enseñanza Divina; y los Conocimientos de la Única Verdad, se identifican por si mismos debido a su Contenido, Esencia y Sentido de Justicia, Amor y Sabiduría, irrefutables por su Perfección al estar Expresándose hacia los demás; y quien así con Justicia, Amor y Sabiduría procede, no busca ni intenta perder su tiempo, en estólidos debates o conflictos sin sentido ni provecho alguno hacia los demás ni hacia sí mismo; ya que solamente se concreta, en Entregar de dicha Enseñanza Divina, sin esperar de sus hermanos Reconocimiento alguno hacia su persona sino sólo a Dios que fue de donde recibió la Luz que humildemente Comparte hacia los demás no afectándole en algo el que quieran a Bien Recibirla, Estudiarla, Aprenderla y Practicarla; o que en su Libre Albedrío, se decidiesen por rechazarla.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael.

No me es grato tener que escribir en este foro como si estuviera dirigiéndome a otros acerca de los errores que creo que usted comete.
Lo más correcto sería que me dirigiera a usted directamente tal cual lo estoy haciendo hoy, y que usted me respondiera también de forma directa.
Si usted decide (de nuevo) no dar respuestas a mis aseveraciones, entenderé que no desea intercambiar impresiones con este servidor, y si lo considero necesario habré de escribir ya sea impersonalmente o directamente como ahora.

Lamentablemente, usted no da respuesta a lo que en varias ocasiones le he planteado, y por tratarse de un asunto de mucha importancia, creí necesario advertirle a usted y a los demás sobre los peligros (espirituales) que se avecinan para varios, usted incluido, de no corregir lo que usted ha ventilado en este foro.
Como lo he hecho en otras ocasiones, le recuerdo que este foro es de análisis, y por ello, lo que expongamos está sujeto al análisis de los demás, y cada uno tendrá la responsabilidad y la oportunidad de expresarse sobre lo que considere erróneo o verdadero.
Ni su palabra ni la mía ni la de nadie debe aceptarse sin análisis, lo mismo sucede con cualquier escrito que usted, yo, o cualquiera otro proponga para su estudio.

No debería de sorprenderse de ello, y tampoco debiera tomarlo a mal.
Cada uno de nosotros tenemos obligación de encontrar y exponer la verdad, y de analizar y exponer a consideración de otros, aquello que consideremos carente de ella.
Un problema que encuentro en sus escritos es que aparte de los errores que contengan, muestran una actitud suya de no prestarse al análisis.
Le invito a que considere que nadie es perfecto, y que es un bien el que se nos hagan ver nuestros errores, y por ello debiéramos estar dispuestos a analizar lo que se nos señala. No le estoy diciendo que deba aceptar todo lo que se le señale, pero creo que es congruente con el espiritualismo el analizarlo.

Con franqueza le aclaro que encuentro que usted puede ser un factor de confusión para muchos, y por ello mi insistencia de procurar hacerle un llamado a que considere detenidamente las consecuencias que podría traerle el no corregir algunas cosas
.

12.340.39. Es menester que habléis a aquellos que ocultan mi palabra y que adulteran mis enseñanzas, habladles con toda claridad, Yo seré en vuestra ayuda para que os manifestéis ante ellos, porque serán los hombres que darán motivos para que el mañana sea censuradada mi Obra y alterada mi Ley, porque ellos han agregado a mi Obra lo que no le pertenece.

En lo personal me parece que usted ha caído en el error de divulgar y pretender divulgar conceptos que no pertenecen a la doctrina de Nuestro Maestro.

Mis palabras podrán no tener ninguna consecuencia con lo que usted decida hacer después, pero me quedara la satisfacción de no haberme cruzado de brazos y de haberle ofrecido mejores formas de hacer labor espiritual.

En posterior ocasión hare un corto análisis sobre su anterior participación.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

En su anterior participación, usted hace varia afirmaciones que resultan erradas, y en esta ocasión comentare algunas de ellas, lo mismo que algunos párrafos de los que usted propuso.
Sus palabras en azul, las citas en verde.


“Nos Afirma el Verbo Divino que sus Tres Testamentos están contenidos y entregados en el Tercero, en Uno solo formando Un solo Libro y Una sola Enseñanza Divina.”
Esta afirmación suya constituye un evidente error, basta leer precisamente los párrafos que usted propone, para darnos cuenta de ello.

I-44: Hasta la última de Mis Profecías se cumplirá en este tiempo (está Tercera Era). OS DEJO MIS TRES TESTAMENTOS FORMANDO UNO SOLO
Como si tratara de desechar el estudio de los primeros testamentos presenta usted varios de estos párrafos, y aparente mente no se da cuenta que dicen exactamente lo contrario a lo que usted opina.
Nuestro Padre nos dejo los tres testamentos que eventualmente formaran uno solo. No nos está dejando solo el tercer testamento, sino que claramente dice que nos ha dejado tres. Además indica que por ser los tres testamentos su palabra ninguno se debe desechar, puesto que teniendo la misma esencia forman una sola verdad.


III-069: 24. … …¿Qué de extraño hay en que este Pueblo Espiritualista Una aquellos dos Testamentos a las Revelaciones del Espíritu Santo? HE AHÍ EL ARCA DE LA ALIANZA PERFECTA, ahí están la ley (Justicia entregada a través) de Moisés, el Amor (entregado a través) de Cristo (en Jesús) y la Sabiduría del Consolador prometido para este (Tercer) Tiempo (a través de mis Pedestales).
El párrafo sin sus agregados dice así:
3.69.24. Mirad, los Israelitas por la materia guardan la ley de Moisés y la palabra de los profetas; los cristianos unieron la ley de Moisés y la palabra de Cristo en una sola ley. ¿Qué de extraño hay en que este pueblo espiritualista una aquellos dos testamentos a las revelaciones del Espíritu Santo? He ahí el Arca de la Alianza perfecta, ahí están la ley de Moisés, el amor de Cristo y la sabiduría del Consolador prometido para este tiempo.
Como ve, no dice que desechemos los anteriores testamentos, con toda claridad dice que el tercero se unirá a los anteriores, obra que realizaran los espiritualistas, pero al contrario, usted no quiere unirlos, sino desecharlos.

V-113:69. …MI PUEBLO cruzará el desierto de las calumnias y de las injusticias; mas no se doblegará al dolor y SEGUIRÁ PASO A PASO, LLEVANDO EN EL ARCA DE SU ESPÍRITU LA ENSEÑANZA DEL ÚNICO LIBRO REVELADO A LOS HOMBRES EN TRES TIEMPOS, LA LUZ DE LOS TRES TESTAMENTOS que son la ley, el Amor y la Sabiduría de Dios.
¿Se da usted cuenta que no dice que llevaran la enseñanza revelada en el tercer tiempo?
¿Puede ver usted que dice que ese libro fue revelado a los hombres a través de los tres tiempos?
¿Cómo pues pretende que los testamentos anteriores queden solo archivados según la cátedra que usted presentó?


5.123.52 No os sintáis más que nadie porque hayáis tenido la gracia de escucharme en este tiempo, pero sí reconoced que la palabra que habéis recibido, es el Tercer Testamento que he legado a vuestro espíritu, y que en el mundo sólo eran conocidas las dos primeras partes de este libro, La Primera. revelada a través de Moisés y los profetas, La Segunda, aquella que os di en Jesús; Mas No Poseíais La Tercera, que es la que en este tiempo os ha enviado mi Espíritu.
5.123.53 ESTOS SON LOS TRES TESTAMENTOS QUE UNIDOS, encierran la ley, el amor, la sabiduría y la vida eterna.

En estos párrafos, aclara también lo que al parecer fue motivo de su confusión, el Único Libro revelado en tres etapas, es el “Libro de los Tres Testamentos” y no “el libro del tercer testamento”. Para que sea de los tres testamentos, tendrá que incluir forzosamente a los anteriores dos, ¿no le parece?

IX-265:64. EL ESPIRITUALISMO ES LA HERENCIA, EN LA CUAL SE UNEN LOS TRES TESTAMENTOS EN UN SOLO LIBRO ESPIRITUAL.
Exactamente, pues cuando se menciona que los tres testamentos es un solo libro, no se refiere a que sea un solo libro material, sino Espiritual.
Además es muy claro que si el espiritualismo es la herencia en la que se unen los tres testamentos, entonces quienes desechan los anteriores, no están enseñando el espiritualismo verdadero.


IX-269: 01. Pueblo de Israel, que lleváis grabada en el espíritu la Ley de Jehová y la enseñanza de (Cristo a través de) Jesús, recibid mi palabra, que os doy por conducto del hombre. Abrid vuestros ojos y mirad los acontecimientos de este Tiempo para que sepáis que he venido una vez más a Comunicarme con vosotros. Oíd mi Palabra y Analizadla, asimilad su Esencia para que forméis con los dos Testamentos anteriores, Un solo Libro en donde podáis Estudiar eternamente.
Absolutamente cierto lo que dice el párrafo, no así lo que usted interpreta, pues como allí lo indica, debemos estudiar los tres testamentos, no uno solo.

XII-366: 28. ¡Fortaleceos, oh Pueblo! ¡Estad preparados y dejad que mi Obra penetre profundamente en vos! Allí guardadla, allí tenedla, porque la vais a estudiar. En Verdad os digo que aún cuando mucho comprendéis ya de mi Obra, no la comprendéis toda. En el tiempo de Meditación que os concedo, vais a alcanzar a comprender muchas cosas que os van a sorprender. Estáis habitando en el Tercer Tiempo y todavía NO HABÉIS SABIDO INTERPRETAR DEBIDAMENTE A LOS PROFETAS DEL PRIMER TIEMPO. NO HABÉIS PROFUNDIZADO GRANDEMENTE EN LA PALABRA QUE JESÚS OS HABLÓ EN AQUEL SEGUNDO TIEMPO, Y LA OBRA QUE EL ESPÍRITU SANTO os ha venido a revelar, NO LA HABÉIS ABARCADO TODAVÍA CON VUESTRA COMPRENSIÓN y TENÉIS QUE FUNDIR DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU ESOS TRES TESTAMENTOS, ESAS TRES REVELACIONES EN UNA SOLA, porque todas FORMAN UNA SOLA LEY, UN SOLO LIBRO, Un solo Camino, Una sola Verdad.
Es absolutamente claro y evidente que en este párrafo Nuestro Padre dice que debemos estudiar el contenido de los testamentos anteriores, no puedo entender como usted llega a una distinta conclusión.

Dice usted:

“Si Observamos y Analizamos detenidamente Se Deduce y Comprende el que si EN SU TERCER LEGADO DIVINO ESTÁN CONTENIDOS DENTRO DE SU ESENCIA DE JUSTICIA, AMOR Y SABIDURÍA TODOS SUS TRES TESTAMENTOS y si en ellos, nos Explica que los Testamentos anteriores fueron adulterados por los hombres e interpretados materialmente sin haber sido Comprendidos ni Depurados de la errónea interpretación humana y que debido a ello han creado confusión y materialismo en el corazón de la humanidad y fomentado la idolatría en sus seguidores ¿tendría algún sentido se sigan presentando y fomentando con todo y sus múltiples adherencias humanas esos dos Testamentos plagados de errores interpretativos de sus escribanos, sin enseñar a los espiritualistas la forma de Separar la paja humana del Trigo Dorado Divino y que por ello se sigan confundiendo, enajenando y materializando y continúen con un culto espurio y materializado en el que estén Adorando al hombre por el hombre mismo?...”
Amigo Rafael, ¡Vuelva usted a leer lo que usted mismo propuso!
¡SUS DEDUCCIONES RESULTAN ABSOLUTAMENTE DISTINTAS A LO QUE CON CLARIDAD EXPRESAN ESOS PARRAFOS!.
Si bien la esencia de los tres testamentos es la misma, eso no indica que los testamentos anteriores se deban desechar, lo cual es lo que usted enseña, mientras que lo que dice en esos párrafos es precisamente que habremos de estudiarlas hasta comprender cabalmente lo que escribieron los profetas del Primer Tiempo, y lo que dijo Jesus en el Segundo Tiempo.

El resto de su artículo comentare más delante.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos nuevamente, a todos mis hermanos Espiritualistas y a los que se identifiquen con la Enseñanza Divina!...

En su aporte anterior nuestro hermano Alfredo –bien intencionadamente– insertó una cita contenida en una de las síntesis de El Libro de la Vida Verdadera; en la cual, acorde a su criterio, es alusiva a todos aquellos que ocultaros sus Mensajes y adulteraron de una u otra forma su Enseñanza Divina, sintiendo tal vez él, –en su buen proceder– que Dios le estuviese Apoyando y Justificando en todos sus señalamientos y juicios dirigidos hacia mi persona, puesto que de acuerdo a su deducción de la Doctrina y a su analítico parecer personal, acerca de que mis bien intencionados Aportes de Cátedras y lo explicado al respecto de la Obra y Doctrina Espiritualista, –según él– ocasionaría el que sea censurada y rechazada la Obra de nuestro Padre Dios ((o ¿será la del hombre la que rechacen?)) y que según él, está siendo alterado –en parte– su contenido existente ((¿actual, la parte de lo interpretado por el hombre; o lo Anterior, Entregado y Escrito de lo Dictado por Dios a sus plumas de oro?)) al observarse, según nuestro hermano, –desde su especial punto de vista- el que, al ser Evidenciados los errores y mentiras contenidos en la misma para ser Depurados de su forma, esencia y sentido, pudiesen estar siendo distorsionados, con conceptos ajenos a la Doctrina Espiritualista… analizando, –según él– por qué no están acordes por estar en contradicción a lo Aceptado plenamente por él y en contradicción a algunos aspectos y frases, de lo existente en las Síntesis contenidas en el Libro de la Vida Verdadera. ((¡No acordes!... ¿a lo muy refutable o a lo plenamente Irrefutable, existente en el contexto del mismo Libro?))...

Sin embargo, repacemos detenidamente, la Cita que nos aportó comparativamente, en su alusión delatora muy en especial hacia mí persona; e intentando crear un dictamen público en contra de mis aportes, notoria y señalativamente al dirigirse en contra de los errores que –él deduce, analiza y considera– provienen o existen en mí persona; proceder particular de él en mi contra, que en nada me afecta, ni le censuro ni critico y que además Comprendo plenamente su actitud muy apegada a lo por él propiamente entendido, analizado y aprendido de la Doctrina Espiritualista, debido a su gran celo manifiesto en demasía a lo que él interpreta y cree como Cierto, con respecto a la Enseñanza Divina. Aunque insisto y persisto, en que: no es lo mismo creer que Saber… frase por demás ya explicada por mí, anteriormente.

Pero en fin, Releamos, Observemos, Analicemos y Deduzcamos Sensatamente, la Cita mencionada –no solo alusiva, sino en directo hacia mi persona–que expuso en su aporte anterior.

Dicha cita de ese párrafo por él expuesto, está escrita así:
… … 12.340.39. Es menester que habléis a aquellos que ocultan mi palabra y que adulteran mis enseñanzas, habladles con toda claridad, Yo seré en vuestra ayuda para que os manifestéis ante ellos, porque serán los hombres que darán motivos para que el mañana sea censurada mi Obra y alterada mi Ley, porque ellos han agregado a mi Obra lo que no le pertenece. … …

Ahora les pregunto a aquellos que propiamente se sintiesen aludidos o afectados por el hecho estar Evidenciándoles la Realidad oculta de los hechos investigados y aportados por mí, en pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel principalmente y por añadidura de la Humanidad:

¿¿¿A qué temen nuestros hermanos representantes de escuelas, recintos o lugares de estudio, disertación y análisis, o los diversos Dirigentes de grupos de estudio Espiritualista, sean considerados obedientes o desobedientes, en rutina o no, atrasados o adelantados???...

¿¿¿A que temen algunos administradores y moderadores de sitios de Internet, donde tratan de esparcir la Doctrina, haciendo público lo contenido en el Libro de la Vida Verdadera o parte del mismo y demás ediciones respecto a la Enseñanza Divina del Tercer Legado Divino y de los dos Legados anteriores???...

¿A que temen todos aquellos grupos que han intentado o intentan Connotarse y Sobresalir ante el mundo, tratando de estar “uniendo” -según ellos- los Tres Testamentos Divinos con todo y sus mitos mezclados, con sus errores y mentiras incluidas en las leyendas de su contexto, para intentar formar según ellos, Un solo Libro completo para considerarlo como Un único Testamento Divino recibido y Escrito en palabra humana?... y no solamente como un Libro Espiritual, como nos hace mención en su anterior aporte, nuestro hermano, puesto que él Afirmó explícitamente, el que: …NO SE REFIERE A QUE SEA UN SOLO LIBRO MATERIAL, SINO ESPIRITUAL… …

Debemos Comprender, el que: La Luz de la Verdad, al estar Manifestándose Eternamente, tendrá irremisiblemente que Expresarse Evidentemente y Refulgir en todo su Esplendor y Potencia… y no habrá poder humano ni espiritual que la pueda frenar u ocultar, debido a lo Potente y Refulgente de su Misma Luz, pues la Verdad de todo acontecimiento pasado, presente y futuro , tendrá que resurgir y ser conocida plenamente por la humanidad, evidenciando todo lo que oculto se quería y pretendía mantener; y toda falla, error o mentira que haya sido intermezclada o que esté existente y haya sido adherida por el hombre a su Enseñanza Divina, será dada a Conocer y deberá ser descartada por la comprensión del hombre mismo al Reconocerla.

Sin embargo, ahora paso a hacer una explicación más Detallada y Clarificada, –en lo que a mí persona respecta– en referencia, a la Cita del párrafo tomado del Libro de la Vida Verdadera que fue incluido por nuestro bien intencionado hermano Alfredo, en su aporte anterior, donde ahora procedo respondiendo línea tras línea, a lo que fue escrito así en ese párrafo:

XII-340.39. Es menester que HABLÉIS A AQUELLOS QUE OCULTAN MI PALABRA …
([En Realidad se refiere, dirigiéndose a los Espiritualistas que estuviesen más Preparados y Capacitados por medio del Estudio, Meditación y Practica de su Enseñanza Divina, el que deban hablarle a los componentes de los Recintos Principales y a los dirigentes de los tres grupos o Asociaciones que surgieron después y que habían y han tenido ocultos los Mensajes Originales de que se hubieron servido inicialmente para hacer las mutilaciones y formar con ellas sus resúmenes en sus síntesis realizadas que después serian editadas de acuerdo a su sui géneris (única y especial forma al actuar) manera de Comprender la Enseñanza de a cómo fue Originalmente Entregada en esta Nación Elegida, a través de Facultades y Pedestales, elementos preparados quienes en Verdad fueron los primeros directamente Inspirados, cuando estuvieron Fungiendo como Portavoces de su Tercer Mensaje Divino; y que dicho Mensaje fue Escuchado, Captado y Escrito en directo durante su Comunicación Divina, por quienes tenían el especial Cargo de plumas de oro, quienes a su vez, fueron los segundos Inspirados, ya que los que hicieron los resúmenes al respecto de los Mensajes Divinos, pasarían a ocupar un tercero y último Lugar en Inspiración, al realizar sus síntesis al respecto de lo antes recibido, por los primeros y los segundos Inspirados por Cristo, el Divino Verbo.])

…y que ADULTERAN mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA), … ([se llega a la Comprensión, de que: en mayor o menor grado, tanto los considerados cual “desobedientes” como los obedientes, cayeron ambos en adulteraciones… o sea: los dos Recintos Principales y también los del grupo inicial y grupos en que se dividió este último y que habían y han tenido algunos todavía, ocultos los Mensajes Originales tanto Divinos como espirituales, de los que se sirvieron para proceder a hacer sus mutilaciones para conformar sus resúmenes de que se sirvieron para realizar sus Bellas y Bien intencionadas Síntesis que después utilizarían para ser poder ser Editadas y publicadas acorde a su particular y única manera de Comprender la Enseñanza que fue Originalmente Entregada en los Recintos, a través de Facultades y Pedestales; quienes Realmente en sí mismos, fueron los Inicial y Directamente Inspirados, al estar fungiendo como Portavoces de su Tercer Mensaje Divino en cada uno de los Recintos implantados durante ese Tercer Tiempo de Comunicación Divina a través del entendimiento humano.])

… HABLADLES con toda claridad, …([ El grupo que formamos y su humilde servidor, hemos sido una voz más que clama en el desierto, puesto que a partir del año 1990, estuvimos Comunicándoles insistentemente para que Corrigiesen todos los errores y mentiras intermezclados en los libros por ellos editados; y alertando a los estudiantes que nos escuchasen, respecto a todos esos errores existentes, para tratar de Aleccionarles, instruyéndoles en la forma de detectarlos para que no los Divinizasen creyéndolos parte de los Mensajes del Verbo Divino, por ser considerados estos en sus aspectos contradictorios a la Esencia del Amor de Dios, como graves errores provenientes del hombre únicamente –de su interpretación e intervención equivocada– y no, provenientes de la Autentica Enseñanza entregada por el Verbo Divino de nuestro Padre Dios.])

… Yo SERÉ EN VUESTRA AYUDA para que os manifestéis ante ellos, …([Grandiosa Ayuda y Apoyo Espiritual y Divino, nos ha brindado nuestro Padre Dios y su mundo Espiritual, al facilitar a nuestro grupo todo lo menester para continuar con nuestra Bendita Labor, incluso sin haber recibido apoyo alguno en directo de otro grupo Espiritualista, para facilitar nuestra Misión, ni por parte de los mismos por quienes nos fue Encomendada; y todavía, seguimos insistiéndoles en que deben de ser Reconocidos esos errores y mentiras, –haciéndolo por mi conducto– al estar entregándoles el Tercer y último Mensaje, dirigido a todos aquellos, los que adulteraron y falsearon su Mensaje Divino, incluyendo a los que entraron en desobediencia que engañándose a sí mismos, se autonombran: Espiritualistas Trinitarios Marianos... sin serlo Verdaderamente dentro de la Realdad misma, puesto que Trinitarios, solamente lo fueron y lo son todos los 144000, que fueron aquellos espíritus, que estando reencarnados, estuvieron Presentes en: cuerpo humano, alma y espíritu… escuchando y siendo los Testigos Presenciales, durante sus Tres Comunicaciones Divinas pasadas.])

… porque SERÁN LOS hombres QUE DARÁN MOTIVOS PARA QUE EL MAÑANA SEA CENSURADA MI OBRA Y ALTERADA (distorsionada) MI LEY, …
([Acontecimiento Profetizado, que ya tuvo pleno Cumplimiento y sigue aún en vigencia; puesto que al desobedecer lo Ordenado y Decretado por el Verbo Divino de Finalizar en el año 1950, la gran mayoría continuó después de consumarse ese año 1950, intentando distorsionar su Ley (Enseñanza) al emular, remedando, e imitando lo más apegado que les fue posible sus Mensajes, para lograr copiar la forma de cómo fue entregada su Comunicación Divina y de su Mundo Espiritual, materializada a través del entendimiento humano en palabra durante ese Tercer Tiempo ya pasado; y así con el trascurrir de los años, fueron distorsionándole en su Forma, Esencia y Sentido Divinos, hasta lograr convertir ese remedo, en una religiosidad sincrética plagada de adherencias que le fueron mezclando de otras religiones y doctrinas humanas; y tocante a los que en Verdad fueron Obedientes a lo de dar un paso más dentro de la Espiritualidad, aun y con toda su Buena Fe e intención plena de Cumplimiento Espiritual, al proceder realizar sus síntesis de lo que lograron Rescatar al solicitar a los demás Espiritualistas de los Mensajes Originales de ese Tiempo, no lograron Depurar ni eliminar totalmente en sus síntesis, las mentiras y errores y humanos que en algunos Mensajes existían como interpretaciones equivocadas de sus Facultades y Pedestales de poco Desarrollo que fungieron cual Portavoces de su Tercer Mensaje Divino; puesto que todavía perduran y existen en el contexto de dichas síntesis, varias contradicciones, errores y mentiras atribuidos a nuestro Padre Dios, dentro del contenido de casi todo lo ya editado y publicado en sus Libros, con respecto a su Tercer Legado Divino.])

… porque ELLOS HAN AGREGADO A MI OBRA LO QUE NO LE PERTENECE. …
([Desde aquel entonces a la fecha, siguen haciéndolo la gran mayoría, tanto: “desobedientes como obedientes”… ((todos somos desobedientes dentro de la Realidad Existente, en menor o mayor grado; pues TODOS los seres humanos, de una manera o de otra, hemos sido participes con nuestras faltas –ignorándolo o a sabiendas– en desobediencia a los Dictados Divinos de nuestro Padre Dios)) todo eso es debido a las propias interpretaciones equivocadas de cada quien, ocasionadas principalmente por a la diversa Educación de la Doctrina Espiritualista recibida y mostrada por los diferentes grupos, la cual todavía se encuentra muy influenciada de interpretaciones de sus ancestros y por ende también de los mismos grupos, al seguir mostrándola con todo y esos errores y mentiras incluidos, –antecedentes y actuales – provenientes de las religiones, sectas o doctrinas humanas, con que han ido mezclando y mixtificando la Obra y la Enseñanza Divina.]) … …


Ahora bien, Analicemos meticulosa y detenidamente y ya Deduciendo inequívocamente, cuestionémonos y respondámonos cada quien en sí mismo: ¿de quién son, todas las fallas, errores y mentiras existentes en el Contexto de sus Tres legados Divinos?... ¿Son de Dios o de los hombres?...

Obvio, que indiscutiblemente y sin lugar a dudas, se Deduce, Comprende y se Concluye, el que: de nuestro Padre Dios, ¡nunca pueden surgir contradicciones ni fallas, errores ni mentira alguna!… puesto que Aceptamos plenamente que Dios, es: Justo, Amoroso, Sabio y Perfectísimo… luego entonces, todas las fallas y errores, fantasías y mentiras atribuidas con respecto a Dios y a sus Huestes Luminosas de seres pertenecientes a su Mundo Espiritual, surgen únicamente de la errónea interpretación del Hombre en referencia a su Enseñanza Divina.

Pues bien, comprendamos el que eso, fue ocasionado a través de todos los Tiempos de su Comunicación Divina, debido a su escaso y limitado Razonamiento, Capacidad y Comprensión de la Enseñanza recibida con respecto a lo álmico, Espiritual y Divino dentro de su culto ofrendado a Dios; entonces, si el hombre a su vez, no se conoce a sí mismo como humano ni como espíritu, mucho menos va a poder Definir Correctamente ni a Conocer ni Reconocer inequívocamente a los seres Luminosos y a Dios, sino hasta que Dios Mismo y los seres Luz se lo Manifiesten, Enseñen y Expliquen; y así Dilucidados de esa manera, disponiéndose y Preparándose por medio de ese Estudio, en su Meditación y Análisis, ya a la Luz de esa Misma Enseñanza, logren al fin en parte Reconocerles, Identificarles, Descifrarles, tanto a los Seres Luz como a Dios; y ya logrado todo ello, poder recibir de forma más Directa de Dios y de los Seres Luz: de Espíritu a espíritu… y lograr al fin, Esclarecer todas sus dudas e inquietudes para Comprender y poder Compenetrar en sí mismo, la Asimilación ya Acertada de la Enseñanza recibida con respecto a Dios y a todo lo material, álmico y espiritual Existente dentro de la Creación Divina e Identificarlo Reconociéndolo de manera más Correcta y sin lugar a dudas, recibiéndolo de quienes le Asesoren Espiritualmente.

Mientras tanto, Meditemos y Analicemos, (no tratando de señalar, ni de buscar, para encontrar culpables, puesto que todos –en menor o mayor grado– hemos participado y participamos tanto de lo Bueno como de lo malo, de lo Correcto e incorrecto, del Acierto y del error, del Cumplimiento de su Ley de Justicia, Amor y Sabiduría y de las faltas cometidas ante la Misma, mientras no alcancemos la Luz Plena en nosotros mismos) si vamos a buscar en quien caiga más Responsabilidad, (existente en todos a su vez, en menos o mayor grado) o quien se haga más de Causa ante la Ley Divina, observemos y deduzcamos en lo siguiente: El Verbo Divino en su Tercer Tiempo de Comunicación Divina le plugo (complació o pareció) Manifestarse, expresándose al hombre a la altura de su comprensión y entendimiento humano, materializándose en palabra audible y entendible en nuestros idiomas (Hebreo antiguo y Arameo dialéctico Galileo en el Primero y segundo Tiempos y Castellano expresado en Voseo Clásico o Reverencial –de Sumo Respeto¬ en el Tercero y último Tiempo); y se sirvió en su Tercera Comunicación en palabra humana, de seres humanos rudos y torpes de mente, con escasas plasmaciones mentales y pocos condicionamientos humanos (analfabetas o de escaso estudio básico escolar) para qué de esa manera fuesen mentes frescas que no obstaculizaran en demasía, lo que a través de sus entendimientos preparados, capacitados y Desarrollados recibían Espiritual y mentalmente dentro de sus Éxtasis materiales durante sus momentos de Transmisión de la Comunicación Divina por medio de su cerebro a través de su entendimiento humano.

Ahora bien, los mencionados rudos y torpes instrumentos humanos, ellos fueron los primeros que debido a su gran Entrega, Disposición, Preparación y Desarrollo nos entregaron el Tercer Mensaje espiritual y Divino en Directo al ejercer sus Transmisiones en cumplimiento a sus Nombrados Cargos como Facultades y Pedestales que en su conjunto formaban a su cuantioso Cuerpo de Mediaunidad… -Nominado así por el Verbo Divino en su Comunicación misma, durante la mayoría de sus Mensajes entregados desde su principio hasta antes de los Tres últimos Años de comunicación Divina y espiritual, en que en un Recinto de los obedientes –rama de uno de los dos Principales– recibieron una Explicación única y especial atribuida al Mundo Espiritual de Luz, tratando de Rectificar y cambiar dichas Nominaciones anteriores, según para no ser confundidos con los Espiritistas debido al uso de los término: médium y médiums… tomado del idioma Francés, (Persona a la que se considera Dotada de Facultades Paranormales –al margen o al lado de lo normal– que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos y de comunicaciones con los espíritus.) que en veces erróneamente utilizaban confundiéndole por su parecido con la palabra; Media unidad… tomada de la nominación: Facultad de Media Unidad…surgida y enseñada durante casi toda la Manifestación Espiritual y Divina (63 años aproximadamente) entregada por conducto de Pedestales más Capacitados y Desarrollados; además, también existieron otros que tenían el Cargo denominado; Plumas de oro… Facultados como escribas, escribanos o secretarios que se encargaban de Prepararse debidamente para escuchar atentamente ya su vez pasar a escrito todo aquello que fuese entregado en Viva Voz directamente a través del Elegido y Nombrado Cuerpo de Media Unidad, y que estaban Facultados también para Observar y Deducir cualesquier error o falla dentro de lo escuchado, redactado o escrito por ellos mismos, puesto que también ellos participaban recibiendo de la Misma Inspiración Divina, en lo que a ellos correspondía, al estar trascribiendo por escrito lo que les fuese entregado en Días de Gracia destinados en especial para recibir Cátedras del Divino Maestro de maestros; ya de ahí, correspondía subsiguientemente a los Guías o Representantes de cada Recinto, el preparar para el desempeño de su Cargo a todos los elementos que se afinasen al Complimiento para que lograsen –bajo su directiva y vigilancia– su pleno desarrollo en las Facultades señaladas en cada quien por el Divino Maestro y también tenían el deber de Supervisar y Rechecar cada escrito de los Mensajes recibido en sus propios Recintos a su Cargo, para que estuviese –según a su entender de cada uno de ellos– sin alguna adherencia pasional ni con plasmaciones humanas, materiales o religiosas o de condicionamientos personales; y eran los guías, quienes hacían llegar copias de los mismos, hacia uno de los dos árboles principales del cual ellos fuesen una rama; entonces el Guía de guías de dicho Recinto Principal, a su vez, tenía la Misión y el deber de volver a Rechecar y Observar escrupulosa y detenidamente, tales escritos para Analizar y Deducir si todos coincidían en su Forma, Esencia y Sentido y detectar de esa manera –solicitando Ayuda de la inspiración del Mundo Espiritual y del Maestro– si en Verdad iban dentro de la Misma Ley Divina y avanzando acordemente por el mismo Camino del Cumplimiento material y Espiritual en Acato y obediencia hacia los Dictados Divinos recibidos dentro de la Enseñanza.

Aunque notorio es, el que no todos, Cumplieron Correctamente con dichas Funciones o Labores, debido a su escasa cultura y dedicarse los Recintos Principales, a Capacitar más y más a Facultades para Curación y Consejo debido a lo remunerativo por las Dadivas o Caridades que recibían de parte de sus consultantes (bástenos saber que desde 20 años antes de iniciarse los Tres últimos Años (1927 a 1947) únicamente de uno de los dos Recintos Principales, fueron Capacitadas en su Desarrollo 403 Facultades de Curación y consejo y en diciembre del año 1948 ya terminadas la Cátedra Matutina y Vespertina, se habían Preparado en su Desarrollo anexándose a las anteriores, otras 43 Facultades más durante el lapso de ese año, sin tomar en cuenta la enorme cantidad, de todas las que se desarrollaron dentro de sus múltiples ramas ni contando las Capacitadas en el otro Recinto principal y las de sus ramas) entonces se deduce que de ente ellas mismas, fueran pocas las que se Desarrollaron a plenitud de su Facultad de Media Unidad para las Comunicaciones de seres Luz para Explicación de la Misma Enseñanza y facultades que fungiesen cual Pedestales para la Transmisión de su Mensaje Divino, debido a la cantidad excesiva de asistentes realizada checada por medio de marcadores manuales, en que solamente del día 1° de diciembre del año 1948 los 2,865 asistentes a Cátedra Matutina aunados a los 2,150 asistentes a la Vespertina sobrepasaron los 5,000 asistentes solamente en ese Día de Gracia, imaginemos ahora los que de entre ellos asistían a consultas de consejos y Curaciones, pero eso equivaldría a otra Explicación y Aclaración aparte más explicativa y detalladamente.

Ahora bien, continuando con el mismo Análisis, Observación y de retomar nuestra pretendida Deducción inicial, llegamos al punto más interesante, en que de esos múltiples escritos referentes a los Mensajes Divinos y espirituales, guardados tan celosamente por cada uno de los dos principales Recintos y de algunos otros que en ciertas ocasiones se participaban de los mismos, considerándoles como Ordenes importantísimas de ser dadas a conocer a todos, o sea: a los dos Arboles y a todas sus Ramas de los mismos. De acuerdo a lo investigado, observado y deducido, Plugo a Dios, que una de esas Ramas surgida de uno de los dos Principales, diera cita a los demás a que les cooperasen compartiéndoles copias de sus Mensajes recibidos (exceptuando solo unos cuantos que se negaron a ello); ante lo cual, solamente las ramas pertenecientes a la misma de ese árbol de donde había surgido aquella rama que hizo tal solicitud, fueron las que le participaron de lo recibido en sus Tres últimos años de Comunicación Divina -en que supuestamente el Maestro Divino había Sintetizado su Enseñanza de los Tres Tiempos pasados entregándoles en el primero de ellos lo referente a su Justicia, en el siguiente año lo referente a su Amor y en el último año lo tocante a su Sabiduría Divina; sus Tres últimos años de Enseñanza, en los que les Explicaría y Aclararía toda duda al respecto de sus Testamentos anteriores y los referentes a su Doctrina Espiritualista o Tercer Testamento– rama de uno de uno de los dos árboles principales,– en la cual, al haber ingresado en esa rama esos tres elementos espiritualistas más Desarrollados que los existentes en ese recinto que les acogía ,por haber sido dos de ellos de entre los más Desarrollados en su Facultad de ejercer la transmisión Divina entregada por su conducto de entre los principales pedestales de Comunicación (pues fueron utilizados por uno de los dos Guías de guías, para Implantar a nivel república, casi todas las nuevas ramas o Recintos provenientes del ese árbol principal) repito, eran de entre los Pedestales considerados como “Ruiseñores” ejerciendo en uno de los dos árboles Directivos, de donde ellos habían surgido y se habían Capacitado, Preparado y Desarrollado; y se deduce el que fuse por ello, el que ellos optaran por solicitar a sus ex compañeros plumas de oro de ese árbol principal al que antes pertenecieran, pidiendo les participasen, ya no únicamente lo de los Tres últimos Años, (puesto que posiblemente es, el que Analizasen, Dedujesen y Considerasen, –por la Calidad de los Mensajes obtenidos– que muchos habían caído en desobediencias de no retirar todo materialismo permitido en su inicio: del Simbolismo… y los rituales adheridos al culto del Espiritualismo) el que por ello, no todos sus Mensajes obtenidos les sirviesen para su Noble Propósito a lograr y que fuese debido a ello, el que solicitasen además, que les participasen copias de todos los Mensajes que habían sido entregados desde años pasados a través de ellos mismos, de cuando habían estado fungiendo desde el año 1939 uno y el otro posteriormente, como Instrumentos de Comunicación Divina en ese árbol principal; algo, a lo que no podían negarse los plumas de oro ni el Guía de guías si hubiese sido enterado, por tener el sacro Derecho al haber sido recibidos esos Mensajes a través de ellos mismos; pero, entonces, ¡se suscitó el Prodigio!... pues sus excompañeros plumas de oro, optaron por participarles, no sólo lo entregado por sus propios conductos, sino también lo recibido a través de los otros Pedestales que fungían ahí mismo en su Cargo; Mensajes existentes entre todas las demás copias realizadas por ellos, de lo escrito y contenido en sus archivos de sus Libros o formados por cada Pluma de oro de ese principal Recinto; creyendo los Pumas de oro, así de esa forma, estar Cumpliendo Fielmente con lo que el Verbo Divino había Ordenado y Destinado, en Pro de hacer público su Tercer Legado Divino.

Entonces, ya después, al tener delante esa gran Labor por Realizar, optaron por separar lo que consideraron y Calificaron como los Mejores Mensajes para proceder a observar y tachar, suprimiendo lo que consideraron falso o erróneo y a mutilar las Cátedras que obtuvieron, (eliminando saludos, presentaciones de Elías o de María y sus mensajes y Consejos, diálogos con sus Nombrados, Señalados o Marcados, Videncias entregadas y sus Análisis del Maestro de las mismas, Saturaciones de elementos y las despedidas aunadas a Bendiciones dirigidas a su Pueblo y a la humanidad); para después, una vez eliminado y separado de todo ello, únicamente lo referente al Mensaje del Verbo Divino, continuar resumiendo, sintetizando y resintetizando para ir Configurando lo Elegido de cada Cátedra en todos aquellos mensajes que no hubiese sido entregados por su propio conducto, extrayendo y copiando casi Literal o Fielmente de todos ellos, únicamente lo que consideraron como más Relevante e Irrefutable de todo su contexto, para así poder completar la gran Labor que se habían propuesto a Realizar; y a su vez, actuaron de esa manera tan bien planificada y cautelosamente, –por no haber podido obtener una debida autorización especial, proveniente del Guía de guías– sintetizando todo lo proveniente de ese Recinto Principal, para no ser requeridos por el árbol principal, al estar utilizando la mayoría de los Mensajes Divinos archivados y celosamente ocultos hacia todos los asistentes, para así ya con más confianza, proceder a ser publicados sin objeción alguna ni algún inconveniente, ya sin ningún tropiezo ni percance alguno de parte de esos Recintos Principales, puesto que estaba ordenado el que de ellos surgiese esa gran labor, de mostrar los Mensajes de sus Libros de oro –ya Releídos, Meditados, Analizados y Depurados– para que los mismos sirviesen para conformar su Tercero y último Testamento Divino y que si ellos no lo hiciesen serían utilizados nuevos elementos de una de sus ramas para que así fuese dado a conoce su Mensaje a todo su nuevo Pueblo que se estuviese adhiriendo a su Doctrina.

Luego entonces, Meditemos y Deduzcamos detenidamente, y respondámonos lo siguiente: ¿quiénes serian más Responsables de todos los que nos han antecedido, en lo que se nos ha sido dado a conocer referente al Tercer Legado Divino: aquellos que recibieron Directamente el Mensaje Divino, o los que lo escribieron directamente inspirándose a la Luz de lo que en vivo y en directo escuchaban, o los que lo transcribieron después para participarlo –ya revisado– a otros Recintos, o quienes finalmente los Seleccionaron, mutilándoles, resumiéndoles en parte y después de ello Sintetizándoles para que según propio criterio, en conformidad a su examen y escrutinio personal acorde a su nivel de Entendimiento, Evolución, Comprensión e Inspiración espiritual, fuesen Editados todos esos Libros ya existentes, para que fueran dados a conocer y continuasen publicándose continuamente?...

Se Comprende, el que todos –en menor o mayor parte– participaron de sus propias fallas y errores y naturalmente de sus condicionamientos humanos referentes a la Enseñanza Divina, intermezclándolos –en menos o mayor grado– dentro de los Mensajes Divinos, puesto que no fue una Comunicación Divina todavía plenamente Perfecta que estuviese ya sin fallas ni error humano alguno, debido a haber sido entregada, escrita y revisada después, por conductos humanos aún no Perfectos; por ello debemos comprender plenamente que todos los errores, fallas y mentiras aún existentes en los considerados como originales y también en el contexto de las versiones publicadas de la Enseñanza Divina, tanto el contenidos en los todos los Testamentos escritos procedentes de los dos Tiempos pasados, como lo existente escrito y editado procedente del Tercer Testamento, –insisto– todos esos errores y mentiras, son únicamente adjudicados e intermezclados por el hombre y no provienen del Verbo Divino Manifestado por nuestro Padre Universal en sus Tres Tiempos de Comunicación Divina materializados en palabra audible hacia su Pueblo Elegido, quien fue el primer Depositario en el primero y segundo Tiempos de comunicación Divina en palabra, estando encarnados en la Palestina, como en el Tercero y último Tiempo, Reencarnados y reunidos en la nación Mexicana; y siempre y únicamente los Elegidos Espiritualmente de entre su Pueblo (144000 espíritus), han sido los únicos Depositarios, Custodios y Responsables ante Dios, de su Legado Divino entregado como una Trilogía en Tres Testamentos, durante su Tres Tiempos de Comunicación Divina.

En el Primero, entregando los Conocimientos referentes a la Justica; en el Segundo, los Conocimientos referentes al Amor; y el Tercero y último, entregando los Conocimientos referentes a la Sabiduría; y en los mismos Conocimientos referentes a la Sabiduría, Uniendo todos sus Tres Testamentos Espiritualmente en Uno Solo, entregándonos toda la explicación necesaria, referente a sus Tres Legados Divinos materializados en palabra humana; y a su vez, Preparando como a maestros a sus Señalados o Marcados, para que Desarrollasen en sí mismos sus Sentidos Espirituales o de Percepción Espiritual; y así de esa manera, poder Sentir y Palpar su Presencia Divina en todo lo existente, para que utilizándolos, ya Preparados, de ese modo pudiesen Captar a plenitud su Eterna Enseñanza de Espíritu a espíritu, recibiendo información tanto de seres Luz como Asesores, así como de la Eterna Luz Divina proveniente nuestro Padre Dios; y a su vez, también servir de Medianeros o Intermediarios hacia su nuevo Pueblo y este a su vez, participar de todo lo estudiado y aprendido hacia toda la humanidad, tanto en lo humano, como en lo álmico espiritual.

Mi humilde Propósito tan sólo ha sido, lo es y lo será: el Rescatar todo lo que nos sea posible e invitar a mis hermanos y al Pueblo en general, para exponer lo recabado y la historia de la Doctrina Espiritualista a todo Estudiante del Espiritualismo y a quienes se Identifiquen y se Afinen a su Enseñanza Divina; mostrándoles a todos -lo más apegado posible a la Realidad recibida en su Tiempo de Comunicación- todos los Mensajes Divinos y Espirituales y la historia de cómo se desenvolvieron los hechos, lo más apegados a la Verdad que sea posible, Mensajes Divinos y espirituales, que en sí mismos contengan la FORMA, ESENCIA Y SENTIDO DIVINO de cómo fueron entregados y recibidos Originalmente a través de las Facultades y Pedestales que fungieron como Portavoces de su Enseñanza Divina y de los Consejos y Explicaciones entregadas por medio de sus Huestes Espirituales de Luz, siempre procurando y tratando en lo más que sea posible, de Respetar tal cual los recibieron y escribieron, sin buscar ni pretender hacerles mutilaciones ni Sintetizarles excesivamente en sus redundancias por medio de su Depuración y Correcciones al respecto, puesto que ya serían innecesarios realizar esos resúmenes escuetos obtenidos por medio de síntesis y resintesis en la actualidad, en que ya hay más Luz dimanada del Conocimiento de la Doctrina Espiritualista y explicadores para comprenderlos de una forma más Correcta y sin dar lugar a dudas al respecto de la Doctrina y su Propósito Divino; además, de que ya no existen reencarnados aquellos que pudiesen sentirse Autores o con Derechos Exclusivistas de los Mensajes Divinos y espirituales que buscasen obstaculizar la publicación de los mismos(a menos que tengan intereses materiales para ello), por ser éstos en todo su contenido, un grandioso Tercer Legado Divino para su nuevo Pueblo y para la humanidad; además, ya están Despertando y Abriéndose al entendimiento Espiritual y Divino, varios Estudiosos, entre los que se nombran Espiritualitas; y también una parte de la humanidad, ya está Anhelante de Justicia Amor y Sabiduría, muy Dispuestos y ávidos, de Saber más Fidedignamente, todo lo que esté más apegado a la Verdad de los Conocimientos de lo material y humano, como de lo álmico, espiritual y Divino. …

Reitero mi pregunta escrita, insistiendo en lo antes por mi aportado:
…” ¿TENDRÍA ALGÚN SENTIDO SE SIGAN PRESENTANDO y fomentando CON TODO Y SUS MÚLTIPLES ADHERENCIAS HUMANAS ESOS DOS TESTAMENTOS plagados de errores interpretativos de sus escribanos, SIN ENSEÑAR A LOS ESPIRITUALISTAS LA FORMA DE SEPARAR LA PAJA HUMANA DEL TRIGO DORADO DIVINO Y QUE por ello se SIGAN CONFUNDIENDO, ENAJENANDO Y MATERIALIZANDO Y CONTINÚEN CON UN CULTO ESPURIO Y MATERIALIZADO en el que estén Adorando al hombre por el hombre mismo?...”… y AÑADO TAMBIÉN, lo tocante AL TERCERO Y ÚLTIMO, AUNQUE LO SINTETIZADO, ESCRITO Y EDITADO REFERENTE AL MISMO, CONTENGA YA POCOS ERRORES Y MENTIRAS, COMPARATIVAMENTE A LOS DOS ANTERIORES TESTAMENTOS, los cuales están muchísimo más plagados con múltiples contradicciones de errores conceptuales y mentiras, en casi todos sus nominados libros, capítulos y versículos de que está compuesto su publicado contexto existente.

Sin embargo, aclaro y reafirmo específicamente: ¡¡¡nunca he estado, ni estoy en contra ni estaré, de todo lo que haya sido Explicado Irrefutablemente y comprendido como Cierto o Verdadero y mucho menos si estuviese Correctamente Explicado y Aclarado de forma innegable, en su última Comunicación en palabra por el Verbo Divino, en referencia a lo entregado anteriormente en sus dos Legados Divinos pasados, ni de lo que se Reconozca inequívocamente y se Correlacione Unificándose en su Esencia de Justicia y Amor al Tercer Testamento!!!... o sea: de todo aquello que estuviese existente dentro del contexto del Primero y Segundo Testamentos que esté plenamente Estudiado: Observado y Meditado, ya Analizado y Reconocido como de Irrefutabilidad Divina, sin que exista lugar a dudas de su innegable Procedencia Divina, de Conocimientos confirmados que en sí mismos esos Conocimientos, estuviesen Avalando todo lo que nos fue entregado en el Tercer Testamento… y si Coordinasen en que Éste a su vez también los Avalase, serían todavía mucho más Aceptables por mí. Obvio, sin la redundancia de errores y mentiras anteriores, erróneamente entendidos, aceptados e interpretados como procedentes de Dios, sin serlo en Verdad dentro de la Realidad Existente; ni tampoco, acepto ni aceptaría, lo proveniente de plasmaciones mentales de índole religiosas o provenientes de doctrinas humanas, las cuales se entremezclaron a la Enseñanza Divina como cizaña y paja humana, entre su Trigo Dorado Divino; todo ello, deberá siempre desecharse de todo Mensaje y de toda mente estudiosa del Mismo, para poder identificarnos a la Luz Divina de su Autentica y única Enseñanza.

Comprendamos que el género humano, en su tendencia muy separativista aún, se ha dividido acorde a sus predilecciones e inclinaciones, en varios grupos, debido a sus preferencias de Culto y Enseñanza, veamos: los Mosaicos estudiaban y estudian, el primer Testamento Divino; los Cristianos Evangelistas exclusivistas, al Segundo Testamento; y los Espiritualistas que existían antes del año 1950 y también los tradicionalistas que cayeron en la rutina y mixtificación dentro de su culto actuaron diferente: los que estudiaban durante el Tercer Tiempo de Comunicación Divina en Palabra humana, o sea los de antes del año 1950,solo dedicaron únicamente su atención y estudio a lo referente a sus Mensajes Divinos y de los seres espirituales, obtenidos durante la entrega de ese Tercer Legado Divino; (acepción de unos cuantos que ya casi al final de esa forma de Comunicación, leían a escondidas la Biblia)….. y están incluidos también, los que trataron de imitarles y continuaron –desobedientemente– dentro su tradición y rutina, que solamente se concretaron y aún se concretan, solamente a escuchar y aceptar únicamente lo que reciben y consideran como “mensajes divinos y espirituales ” obtenidos de los remedos simulados de cómo fue la Comunicación existente de aquel Tercer Tiempo pasado de Comunicación Divina en palabra humana. …

Existen también los grupos humanos –sin tomar en cuentas las otras religiones no Testamentarias– que podríamos considerar como mixtos; o sea, los que se nombran Judeocristianos que aceptan los dos primeros Testamentos a su vez; y también los estudiantes del Libro de la Vida Verdadera y demás Ediciones publicadas al respecto del Tercer Legado Divino, que persisten en continuar estudiando los Testamentos anteriores incluso sin saber todavía diferenciar lo Divino de lo espiritual, ni lo álmico de lo humano; varios de ellos, han pretendido “Unificar” los dos Testamentos anteriores a lo que ellos han mutilado de lo ya anteriormente mutilado y lo han creído o considerado como su Tercer Testamento “completo” (unos lo remutilado y otros lo mutilado y sintetizado) sin querer aceptar ni reconocer plenamente, lo recibido y contenido en otros Mensajes Originales (sin mutilaciones parciales) datados de Fechas pertenecientes al Tiempo de la Comunicación espiritual y Divina en palabra humana (del año 1866 al año 1950 ambos inclusive); y es debido principalmente a su acervada exaltación hacia lo leído de la Enseñanza, en que algunos han pretendido adjudicar “santidad” o “Perfección” a quienes en su labor espiritualista, Realizaron las primeras mutilaciones en sus resúmenes para realizar las síntesis que se dieron a conocer al ser publicadas Editándose en libros, sin querer Reconocer plenamente que todos los que fueron Instrumentos humanos para que se nos diese a Conocer y a Saber la Existencia y parte del contenido del Tercer Legado Divino, estaban (y sus espíritus aun lo han de estar) sujetos a cometer múltiples errores, puesto que no eran irrefutables ni infalibles ni sus inspiraciones eran permanentes, ni sus observaciones inequívocas, debido a no ser perfectos todavía; y ellos mismos, Humildemente lo consideraron así, al no intentar eliminar la parte de los Mensajes Divinos, donde el Verbo de Dios así lo Explico y Aclaró a sus Señalados, de que existían errores adheridos por sus Intérpretes humanos dentro de sus Mensajes Divinos y espirituales, por ello insistía Cristo, nuestro Maestro de maestros en sus Cátedras, en que no se familiarizaran con su Enseñanza ni de su Palabra sus Nombrados y Marcados para que no cayesen en nuevos fanatismos y de ello contaminasen a su nuevo Pueblo Espiritualista y a la humanidad.

Entonces deduciremos en general, el que se Dividió en Tres partes el Pueblo Escogido en quienes fueron depositados sus Tres Legados Divinos, que fue de la siguiente manera: Los seguidores del Mensaje de Justicia entregado por Cristo, el Verbo Divino, a Moisés, nombrados: Mosaicos… Los seguidores del Mensaje de Amor entregado por Cristo, el Verbo Divino, encarnado en Jesús, y fueron nombrados: Cristianos… Y los seguidores del Mensaje de Sabiduría entregado por Cristo como Espíritu de Verdad o Espíritu Santo, nombrados: Espiritualistas. … los primeros, quedando al principio de su Camino trazado; los segundos, a la medianía del Camino y los Terceros más adelante del Camino por llegar al final de la explanada, ya casi por emprender la Ascensión hacia la Cúspide del gran Monte Espiritual, Simbólicamente o alegóricamente interpretado, transcender de la escala de Jacob, hacia el inicio de la grandiosa y Eterna Escala de Perfección.

De acuerdo a lo por mi Estudiado y analizado durante más de 40 años de su Enseñanza Divina, no sólo de lo contenida en la biblia y en el Libro de la Vida Verdadera y demás libros editados, sino también desde los últimos veinte años –dentro los cuarenta mencionados– el grupo que en conjunto Estudiamos hemos escudriñado, Estudiado y Analizado las cuantiosas copias obtenidas de Mensajes de Originales provenientes de algunos de los Libros de oro pertenecientes a su Tercer Legado Divino, y hemos llegado a la Comprensión, de que: Dios nuestro Padre Universal, es el que ha Unido sus Tres Testamentos Divinos… no ha sido ni será el hombre mismo, puesto que el ser humano todavía se identifica más hacia el error y a la mentira, que a la Verdad Manifestada, existente y Expresada por nuestro Padre Dios en toda su Enseñanza Divina como Justicia, Amor y Sabiduría, el hombre solamente los estudiara en su conjunto, al reconocerlos como una trilogía Divina, tomando solamente aquellos que se identifique como Verdad Divina.

Repito, llegamos a la Comprensión, de que no será el hombre el que Unirá los Tres Testamentos Divinos, puesto que ya en la Realidad Eterna sin velos, en lo Presente y Manifiesto ya están Unidos por Dios y ya han sido entregados y ha sido Consumado el Final de los Tiempos de su Comunicación Divina materializada en palabra humana; al hombre solamente le quedará la única opción o elección, que es, la de Aceptar y Reconocer la Esencia de Verdad irrefutable que exista expresadamente en los Tres Testamentos; Esencia de Verdad, que ya Unificada en Una sola Luz, nos Manifiesta innegablemente: su Justicia, Amor y Sabiduría Divina… en todo aquello que sea Proveniente de la Sublime Verdad Expresada por el Verbo Divino en su último Legado, en el cual nos fue Confirmando lo entregado y anunciado dentro de sus dos Legados anteriores; ya que en el Mismo, nos Explica y Afirma que es Una sola su Enseñanza Divina; y que Ésta, está contenida en Uno solo y Único gran Legado Divino que fue entregado al hombre graduadamente en Tres Tiempos –un Tiempo de Enseñanza dentro de cada Era destinada a este mundo– Trilogía Divina, que nos fue entregada por medio de Cristo, el Verbo Divino del Padre Universal, durante sus Tres Comunicaciones materializadas en palabra humana, ratificadas, confirmadas y Explicadas en su Contenido, Esencia y Sentido Divino en la Tercera y última, dirigida hacia sus 144000 Señalados o Marcados de entre su Pueblo Elegido, Enseñándoles y haciéndoles Depositarios de su gran Legado Divino; para que éstos a su vez, lo depositasen en el corazón y Conciencia, del su nuevo Pueblo que se fuese adhiriendo a los mismos; y este mismo pueblo, lo participase al resto de la humanidad que se encuentre aun ignorante y confundida con lo antes distorsionado, falseado y entregado y con hambre y sed de Autentica Justicia, Amor y Sabiduría; y que por ello, Anhelantemente de Conocimientos reales para ser Liberada de sus ataduras, y así se identifique plenamente a la Verdad entregada por medio de la Esencia Divina contenida en su Enseñanza de Justicia, Amor y Sabiduría, que nos fue entregada durante los Tiempos ya consumados, de Enseñanza Divina en palabra humana.

“¡La Verdad se Autoidentifica, debido a su Forma expresada en su Sentido y Esencia Irrefutables e innegables por quienes en sí mismos la reciben!”...

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

El Tercer Legado Divino tiene más Sabiduría que todos los libros de hombres

I-001:27. Lecciones ocultas (Conocimientos ocultos) saldrán a la Luz y enseñanzas (Lecciones) desconocidas os serán Reveladas. Muchos misterios se disiparán. Mas ESTAS REVELACIONES NO LAS HALLARÉIS EN LOS LIBROS DEL MUNDO, SINO EN ESTA PALABRA.

I-003:37. Hoy uno y mañana otro, se han ido quedando en torno a Mi Palabra, A ELLOS LES HE SEÑALADO SIMBÓLICAMENTE EN SU FRENTE. ES LA MARCA DIVINA que traen en su espíritu, y luego les he nombrado Labriegos de mis tierras.
003:38. A éstos NO LES SERÁN NECESARIOS LOS LIBROS DE ciencia, filosofías o DOCTRINAS PARA ENSEÑAR; la Luz de mi Espíritu Santo estará en sus entendimientos y SU ÚNICO LIBRO SERÁ MI PALABRA.

I-010:19. DEMOSTRARÉIS QUE ESTA DOCTRINA no es una teoría; que NO HA SIDO EXTRAÍDA DE LOS LIBROS, que ella encierra en su Verdad el Mensaje del Espíritu Santo.

I-014:65. No olvidéis que sois mis hijos y si sabéis vivir en Armonía Conmigo, NO NECESITARÉIS PREGUNTAR a vuestros hermanos NI CONSULTAR LOS LIBROS ni los astros, porque YO HABLO A VUESTRO ESPÍRITU POR MEDIO DE LA CONCIENCIA y SI LA ESCUCHÁIS OS REGIRÉIS CON SABIDURÍA y sabréis vivir CUMPLIENDO CON MI VOLUNTAD.

I-017:57. Fue necesario que viniese a hablaros así, porque LOS HOMBRES SE HAN CONFUNDIDO CON EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO EN LOS LIBROS que han estudiado; en cambio, no han querido oír la Voz de su Conciencia, la Voz de su Saber Espiritual que los invita a seguir hacia la Divina Luz de donde surgen todas las sabidurías (todos los Conocimientos de la Sabiduría Divina).

I-019:47. QUIERO QUE MI PALABRA, AL FORMARSE LOS LIBROS que habrán de extenderse por la Tierra, SEA IMPRESA SIN MANCHA, Pura, TAL COMO BROTÓ DE MÍ.
48. SI ASÍ LA HICIESEIS LLEGAR a vuestros Libros, DE ELLA BROTARÁ una LUZ QUE ILUMINARÁ A LA HUMANIDAD Y SU ESENCIA SERÁ SENTIDA Y COMPRENDIDA por todos los hombres.

I-027:44. OS ENCUENTRO CONFUNDIDOS, PORQUE HABÉIS TOMADO LOS LIBROS EN LOS QUE VUESTROS HERMANOS HAN IMPRESO SUS ERRORES, LOS QUE POR MUCHO TIEMPO HABÉIS TENIDO POR LA VERDAD PURA; mas se acercan los días en los que el hombre tendrá que Rectificar sus mismos dogmas, porque la Luz del nuevo Tiempo, le hará ver el Camino de la Verdad; porque en esa noche en que se encuentra su Vida espiritual, se hará la Luz.
45. OS ENVÍO ESTA DOCTRINA PARA ENSEÑAROS A PENETRAR DESDE VUESTRA EXISTENCIA HUMANA, A LA VIDA ESPIRITUAL.

II-033:26. NO TEMÁIS A LOS JUICIOS y mofas DE LAS SECTAS Y RELIGIONES; ellas son las que TENIENDO EN SUS MANOS LOS LIBROS DE LAS PROFECÍAS NO LAS HAN INTERPRETADO y por ello no me han sabido esperar. En cambio, VOSOTROS que NO CONOCÍAS LAS PROFECÍAS QUE HABLABAN DE MI RETORNO como Espíritu Santo, me estabais esperando. Ya ha llegado el Tercer Tiempo y LA HUMANIDAD NO HA SABIDO INTERPRETAR EL EVANGELIO.

II-043:54. Ahora os digo: TOMAD LA ENSEÑANZA QUE VENGO A DAROS EN LA SEXTA ETAPA. NO BUSQUÉIS EN LOS LIBROS DEL MUNDO LUZ PARA VUESTRO ESPÍRITU, PORQUE NO LA ENCONTRARÉIS. NO BUSQUÉIS en ellos RESPUESTA A VUESTRAS PREGUNTAS NI SOLUCIONES a vuestros problemas. ORAD, COMUNICAOS CONMIGO, que Yo atenderé vuestras peticiones.

II-045:49. Discípulos, NO OS PROHÍBO QUE ESTUDIÉIS EN LOS LIBROS QUE OS ENSEÑAN EL BIEN, MAS si no los encontraseis, AQUÍ TENÉIS MI ENSEÑANZA que en medio de su sencillez y Humildad, ENCIERRA MÁS SABIDURÍA QUE TODOS LOS LIBROS, por lo tanto, GRABADLA EN LO MÁS PROFUNDO DE VUESTRO CORAZÓN, ANALIZADLA Y QUE ELLA SEA LA QUE OS GUÍE EN TODAS VUESTRAS OBRAS.

II-53:20. LLEGARÉIS A ADQUIRIR un caudal de SABIDURÍA SIN NECESITAR DE LOS LIBROS DE LOS HOMBRES, SIENDO VUESTRO ÚNICO LIBRO ESTA PALABRA en la que NO TENDRÉIS INFLUENCIA DE DOCTRINAS EXTRAÑAS NI DE MALAS INTERPRETACIONES, NI TEORÍAS DE HOMBRES, sólo mi Ley que os traza el Sendero de vuestra Evolución.

IV-085:24. A VOSOTROS, NUEVOS DISCÍPULOS que habéis escuchado Mi Palabra en este Tiempo, OS DIGO: NO TENDRÉIS QUE LUCHAR PARA QUE ESTE TESTAMENTO O LIBRO SEA UNIDO A LOS ANTERIORES, PORQUE HE SIDO YO QUIEN HA UNIDO EN ESTE LIBRO, LAS REVELACIONES Y enseñanzas (LECCIONES) DE LOS TRES TIEMPOS, EXTRAYENDO DE ELLAS LA ESENCIA PARA FORMAR UNA SOLA DOCTRINA, UNA SOLA LUZ, UNA SOLA LEY y un solo Mensaje (UNA SOLA ENSEÑANZA).
62. ESTUDIAD TODO LO QUE OS ESTOY ENSEÑANDO para que NO SINTÁIS NECESIDAD DE BUSCAR MI VERDAD EN LOS LIBROS, porque MÁS OS VALDRÁ que CONFIÉIS EN VUESTRA CONCIENCIA, QUE EN LIBROS DE HOMBRES. EN LA CONCIENCIA SIEMPRE ESTÁ MI LUZ, mas para comprender sus Mandatos debéis vivir como hombre de Buena voluntad.

IV-091:48. HE DISPUESTO VUESTRO ENTENDIMIENTO DE TAL MANERA, QUE dentro de su Humildad PUEDA COMPRENDERME, porque así, DESPEJADO Y LIBRE DE TODA INFLUENCIA AJENA A MI DOCTRINA, PUEDE CON MÁS FACILIDAD PENETRAR EN mis enseñanzas (MI ENSEÑANZA). Yo OS CONFIARÉ UN LIBRO, EN EL CUAL VUESTRO ESPÍRITU APRENDA a Leer Y LLEGUE A CONOCER LA SABIDURÍA ESPIRITUAL. ES EN VANO QUE BUSQUÉIS ESA SABIDURÍA EN LOS LIBROS DE LA TIERRA, PORQUE LA SIMIENTE QUE CONTIENEN LOS LIBROS DE LOS HUMANOS, YA NO GERMINARÍA EN VOSOTROS. Vuestra Misión es distinta a la de los que vienen a la Tierra a escudriñar los misterios de la Naturaleza; vosotros sois aquel Pueblo cuyo destino es el de llevar al mundo la Luz del espíritu.

IV-097:72. No olvidéis mis Palabras, mas SI EN VUESTRA MEMORIA NO ALCANZÁIS A GUARDAR TODO LO QUE OS HE DICHO, QUEDARÁN LOS LIBROS (de Oro) QUE CONTENDRÁN mis enseñanzas, (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA), MIS REVELACIONES DE ESTE TIEMPO Y LOS HECHOS DE MIS DISCÍPULOS.

V-136:47. CUANDO EL HOMBRE HAYA APRENDIDO A COMUNICARSE CON EL PADRE POR MEDIO DEL ESPÍRITU, ciertamente que ya NADA TENDRÁ QUE CONSULTAR EN LOS LIBROS, NI QUÉ PREGUNTAR EN LA TIERRA.

VI-145:34. NO RECURRÁIS A LOS LIBROS DEL MUNDO, que AUNQUE HABLAN DE MÍ NO ESTÁN ESCRITOS BAJO INSPIRACIÓN DIVINA. Ved que LO QUE BROTA DE LA MENTE HUMANA PUEDE TENER ERRORES, mas LO QUE VIENE DE LOS CIELOS NO PUEDE EQUIVOCAROS. Guardad Mis Revelaciones con más Celo que si guardaseis perlas o brillantes.

VI-170:30. DESPUÉS DE 1950 LOS HOMBRES OS PREGUNTARÁN de qué modo se Manifestaba la Palabra del Señor y vosotros les diréis que era en una Manifestación llena de Humildad, con lenguaje sencillo y comprensible para todos.
31. SERÉIS ESCUCHADOS CON INTERÉS Y LOS LIBROS (de oro) que quedarán DE MIS LECCIONES, SERÁN LEÍDOS CON AVIDEZ.

VI-171:47. QUIERO QUE ASÍ COMO OS HE ENSEÑADO y guiado, ENSEÑÉIS A VUESTROS HERMANOS.
48. Vosotros sois los Testigos de cuanto he dicho en este Tiempo, para que de estas Lecciones habléis mañana a vuestros hermanos, cuando ya Mi Palabra no sea con vosotros. Entonces, recordando estas Manifestaciones, explicaréis a quienes os pregunten, cómo se Comunicaba el Maestro y cómo trabajaba el Portavoz. Porque DESPUÉS DEL CINCUENTA, LOS HOMBRES OS INTERROGARÁN E INTERESADOS por vuestros Testimonios, BUSCARÁN LOS LIBROS EN DONDE HAYA QUEDADO IMPRESA MI PALABRA y ahí encontrarán Mi Presencia y Mi Esencia; y BUSCANDO IMPERFECCIONES NO LAS ENCONTRARÁN, PORQUE A ESOS LIBROS NO PASARÁN LAS IMPERFECCIONES DE AQUELLOS POR LOS QUE ME COMUNIQUÉ.

VII-193:80. ESTUDIAD MI PALABRA, ANALIZAD CUANTO OS HE DICHO; NO ES MENESTER QUE BUSQUÉIS LOS LIBROS DE LA TIERRA PARA INSTRUIROS EN LO ESPIRITUAL Yo he sido vuestro Libro y mi mundo espiritual una de sus Páginas; acudid a él.

VIII-217:60. Quiero que vosotros quedéis como Testigos de que estuvisteis Conmigo. QUE MOSTRÉIS A LOS HOMBRES, LOS LIBROS DE ORO QUE OS HE CONCEDIDO FORMAR.
61. Entre este pueblo no habrá sacerdotes ni ministros. Habrá sólo servidores. ESTOS RECINTOS SERÁN LUGARES DE REUNIÓN Y DE ESTUDIO, donde LOS GUÍAS VELARÁN POR EL CUMPLIMIENTO DEL PUEBLO.

VIII-220:57. ESTA SABIDURÍA QUE DERRAMO A TRAVÉS DEL PEDESTAL, NO HA SIDO TOMADA DE LOS LIBROS, no es el acopio de los conocimientos que el hombre haya podido adquirir a través de los Tiempos; tampoco os estoy haciendo historia como lo hace la humanidad.

VIII-221:59. VERÉIS CONVERTIRSE A MI ENSEÑANZA A LOS GRANDES príncipes Y DEJAR SU REINADO, su poder temporal PARA ALCANZAR EL DEL ESPÍRITU, aquél que no se acaba jamás. Así VERÉIS DERRUMBARSE IGLESIAS QUE ANTES LUCIERON FUERTES EN SU SOBERBIA Y VANIDAD, PARA SEGUIR MI HUELLA DE HUMILDAD. LOS HAMBRIENTOS BUSCARÁN CON AVIDEZ HASTA EN LA ÚLTIMA DE MIS PALABRAS, al Espíritu de Verdad, al Consolador, al Maestro que regresa triunfante para restablecer su Reinado en el espíritu de los hombres.
60. ANTES QUE TODO ESO SUCEDA, TODA IMPOSTURA Y FALSEDAD SERÁ SEÑALADA, NO PERMITIRÉIS MÁS ADULTERACIONES. LOS LIBROS EN LOS QUE NO ESTÉ ENCERRADA LA VERDAD, DESPARECERÁN y SÓLO QUEDARÁ EL ÚNICO LIBRO QUE YO HE CONFIADO A LOS HOMBRES y QUE HA SIDO ESCRITO desde el principio de los Tiempos EN SU PROPIO ESPÍRITU.

VIII-223:51. DESPUÉS DE 1950, ESTA DOCTRINA NO DECAERÁ, antes bien florecerá, EL TRABAJO SE INTENSIFICARÁ Y LOS LIBROS DE ORO SERÁN ABIERTOS PARA QUE DE ELLOS BROTE LA SABIDURÍA Y LLEGUÉIS A COMPRENDER LO QUE ANTES NO COMPRENDISTEIS. LOS ESCRITOS CONTENIENDO MIS MÁXIMAS Y MIS PARÁBOLAS, SERÁN LLEVADOS DE COMARCA EN COMARCA, DE HOGAR EN HOGAR Y DE CORAZÓN EN CORAZÓN.

VIII-229:40. DESPUÉS DEL DÍA MARCADO POR MI DIVINIDAD, NO ESCUCHARÉIS MÁS MI PALABRA, pero ELLA HABRÁ QUEDADO IMPRESA EN VUESTRA CONCIENCIA, EN VUESTRO CORAZÓN Y EN LOS LIBROS (DE ORO).

VIII-240:68. ESTOY PREPARANDO A LAS FUTURAS GENERACIONES, LAS CUALES NO VACILARÁN ENTRE LA DUDA Y LA FE, y las que DARÁN SU VERDADERO VALOR E INTERPRETACIÓN A LAS ESCRITURAS DE LOS LIBROS QUE OS DEJARÉ.
69. Ellos ANUNCIARÁN EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS DE LOS PRIMEROS
70. LOS ESCRITOS DE ESTE TIEMPO LOS DEJARÉ BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, para que los deis a conocer a todos aquellos que no escucharon Mi Palabra. Vuestra verdadera lucha vendrá después de mi partida.
71. Mi Doctrina, vuestro culto y vuestras prácticas, serán juez para todos aquellos que de sectas y religiones os viniesen a escudriñar; NO SERÁ MENESTER QUE VOSOTROS LES SEÑALÉIS SUS ERRORES, POR EL CONTRARIO, LES DARÉIS LA BIENVENIDA CON SINCERIDAD Y AMOR, mostrándoles mi Obra en todas sus partes.

IX-285:31. DISCÍPULOS: A VOSOTROS CONFÍO MI PALABRA, SENTIDME EN LA ESENCIA DE ELLA. Mañana ESTOS portavoces (PEDESTALES) DESAPARECERÁN, sus Cargos serán transformados y SÓLO QUEDARÁ ESCRITA MI PALABRA EN LOS LIBROS QUE LAS PLUMAS DE ORO HAN FORMADO POR MI VOLUNTAD.

XII-342:12. CUANDO DESARROLLÉIS EL DON DE LA COMUNICACIÓN CON MI ESPÍRITU, NO BUSCARÉIS MÁS LOS LIBROS DE LA TIERRA, porque en ese Libro (Divino) podréis leer y saber todo cuanto necesitáis. …[Fragmento]
13. Vos SERÉIS PRECURSORES DE ESTAS REVELACIONES, COMO SIEMPRE LO HABÉIS SIDO, porque Yo os he enviado a la Tierra, os he dado mis Mandatos diciéndoos: ¡LLEVAD MI MENSAJE DE SALVACIÓN A LA HUMANIDAD! ¡HABLAD CON TODA FIRMEZA! ¡Predicad y Profetizad según sea mi Voluntad!

XII-349:24. Así como en estos tiempos (este Tiempo) he premiado vuestra Preparación, concediéndoos esta Comunicación, quiero en esos tiempos futuros concederos Gracia también por vuestra Elevación y celo en mi Obra. Si así lo hacéis, LLEGARÁN A VOSOTROS hombres (VARONES) Y MUJERES que al tener noticias de mi nueva venida (nuevo Advenimiento), SE INTERESARÁN POR CONOCER MI MENSAJE Y ANSIOSOS OS PREGUNTARÁN QUE FUE LO QUE OS ENSEÑÉ Y CÓMO HABLÉ EN EL TERCER TIEMPO A LA HUMANIDAD. Y ESE LIBRO QUE ESTÁN FORMANDO LAS PLUMAS DE ORO, ESA INSPIRACIÓN QUE EL PORTAVOZ TRADUCE EN PALABRAS PARA SER RECOGIDO Y GUARDADO CELOSAMENTE EN LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS, SERÁ LA HERENCIA sagrada (DIVINA) QUE DEJE A TODO hambriento de pan y a todo AQUÉL QUE BUSQUE EL SUSTENTO PARA SU ESPÍRITU.
25. NO RELEGUÉIS ESAS PÁGINAS EN EL RINCÓN DE VUESTRO OLVIDO, porque ELLAS SERÁN ARMAS EN LOS DÍAS DE LUCHA, cuando todavía vuestros labios no sepan hablar con el desarrollo debido; CUANDO VUESTRA MEMORIA FRÁGIL OLVIDE MIS LECCIONES, ESAS PALABRAS IMPRESAS ESTARÁN HABLANDO CON LA MISMA ESENCIA CON QUE YO OS HE DOCTRINADO. La Luz de esta Enseñanza penetrará en el corazón de aquéllos a quienes estéis dando Testimonio Y ELLOS SE ESTREMECERÁN Y CREERÁN EN MI MANIFESTACIÓN COMO ESPÍRITU SANTO.

XII-351:60. CUANDO PASE ESTE TIEMPO y sólo quede en vosotros el recuerdo de esta Manifestación, OS TENDRÉIS POR BIENAVENTURADOS, y AL LEER EN LOS LIBROS MI PALABRA, regaréis con vuestro llanto esas Páginas escritas con el Amor y la Ternura que vosotros como hijos míos me inspiráis.

XII-366:029. SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE LOS LIBROS DEL PRIMERO Y SEGUNDO TIEMPO VUELVAN A VUESTRAS MANOS, A VUESTROS OJOS, A VUESTRO ESPÍRITU y ENTONCES PODÁIS COMPRENDER LO PASADO POR LO PRESENTE Y CONFIRMAR LO PRESENTE CON LAS cosas LECCIONES REVELADAS EN LOS TIEMPOS PASADOS.
030. YO HE PERMITIDO QUE manos humanas de MIS ENVIADOS ESCRIBAN LA HISTORIA, la historia ES VUESTRO PASADO. YO HE VENIDO A COMUNICARME EN ESTE TERCER TIEMPO POR CONDUCTO DE ESTOS PORTAVOCES ELEGIDOS, PREPARADOS POR MÍ, PARA HABLAROS DE LAS NUEVAS REVELACIONES. Éste ES VUESTRO PRESENTE. Yo OS HE HABLADO también EN TONO PROFÉTICO Y HE PREPARADO PROFETAS EN ESTE TERCER TIEMPO PARA QUE OS HABLEN DE las cosas (vicisitudes) QUE HAN DE SER, la Profecía ES VUESTRO PORVENIR. EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO SON CON VOSOTROS. TODO LO ABARCAN. ES LA ETERNIDAD QUE YO te (OS) CONCEDO, EN LA CUAL VIVES, DE LA CUAL YO QUIERO QUE SEÁIS DUEÑO PARA QUE YA NO POSEÁIS SOLAMENTE EL TIEMPO MATERIAL, ya no seáis dueños solamente de este bajo mundo.


Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael Perez

Usted escribió:

“Y si en lo escrito a la fecha de su Tercer Testamento también siguen existiendo tales reminiscencias humanas al existir en su contexto de esos mismos errores que han conducido a distorsionar e interpretar erróneamente lo referente a Dios y a la debida Comprensión de su Enseñanza Divina, ¿tendría algún buen resultado o sea, alguna Cuantiosa Cosecha, una mala siembra con un trigo aún contaminado de toda esa cizaña o errores de índole humano?... ¿Acaso en esa forma, entregando los dos Testamentos contaminados anteriores y lo publicado ya del Tercero también en parte contaminado que contiene ya a los Tres incluidos y en Sí Mismo Explicados, se lograría emancipar de sus pasiones humanas y Elevar de su materialismo para lograr Espiritualizar a la humanidad?...”

En el artículo anterior, le hice ver el error que seguido comente de mal interpretar lo que claramente está escrito, y luego de mal interpretarlo, construye sobre esas bases falsas el resto de sus ideas con las que defiende sus erradas posturas.

Ahora, como es su costumbre, pretende desechar lo escrito en los testamentos anteriores principalmente porque no los entiende, y en su autoengaño pretende arrastrar a otras personas.
Si bien es cierto que aquellos escritos tienen algún grado de contaminación, en ninguna forma son para desecharse, sino en todo caso para analizarlos, comentarlos y eventualmente corregirlos.

Aparte, me parece deshonesto que usted pretenda por un lado desechar los antiguos escritos, y por otro los utilice libremente cuando cree encontrar en ellos algunos textos que le confirman sus ideas.


“ ¿Acaso no es el Deber Sagrado de todo Espiritualista que ya alcance -recibiendo de Espíritu a espíritu- a Vislumbrar e Identificar la Luz Divina derramada en esta Tercer Era, el de Alertar a sus hermanos de esos errores e interpretaciones materializadas y así mismo bajo la Bendita Dirección de esa Luz Divina, empezar a Descontaminar y Depurar la forma de practicar la Obra Divina y la de interpretar la Enseñanza Espiritual y Divina que fue depositada entre los Escogidos en ese Tercero y último Tiempo de Comunicación Divina materializada en palabra humana, perteneciente a esta Era de Luz?...”

Definitivamente que es deber de todos, pero no es eso lo que usted hace.
Usted no ha alertado sobre errores e interpretaciones materializadas, ni tampoco ha sido su intención el descontaminar y depurar la forma de interpretar la doctrina divina, pues lo que hace es pretender que se desechen todos los antiguos escritos. Y cuando ha pretendido señalar lo que usted cree que son errores bíblicos, no ha tenido ni los argumentos para demostrarlos, como sucedió en el análisis del sacrificio de Isaac (http://www.tercera-era.net/phpBB3/viewt ... 0&start=30) ni aun siquiera ha mostrado intención de buscar esos argumentos.


Continuare mas delante este análisis.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por rafael »

Para Rafael Perez, de Acapulco:

Nuevamente es necesario preguntarle: cuál es la necesidad de tanta palabrería? Usted escribió lo siguiente:

Pues bien, comprendamos el que eso, fue ocasionado a través de todos los Tiempos de su Comunicación Divina, debido a su escaso y limitado Razonamiento, Capacidad y Comprensión de la Enseñanza recibida con respecto a lo álmico, Espiritual y Divino dentro de su culto ofrendado a Dios; entonces, si el hombre a su vez, no se conoce a sí mismo como humano ni como espíritu, mucho menos va a poder Definir Correctamente ni a Conocer ni Reconocer inequívocamente a los seres Luminosos y a Dios, sino hasta que Dios Mismo y los seres Luz se lo Manifiesten, Enseñen y Expliquen; y así Dilucidados de esa manera, disponiéndose y Preparándose por medio de ese Estudio, en su Meditación y Análisis, ya a la Luz de esa Misma Enseñanza, logren al fin en parte Reconocerles, Identificarles, Descifrarles, tanto a los Seres Luz como a Dios; y ya logrado todo ello, poder recibir de forma más Directa de Dios y de los Seres Luz: de Espíritu a espíritu… y lograr al fin, Esclarecer todas sus dudas e inquietudes para Comprender y poder Compenetrar en sí mismo, la Asimilación ya Acertada de la Enseñanza recibida con respecto a Dios y a todo lo material, álmico y espiritual Existente dentro de la Creación Divina e Identificarlo Reconociéndolo de manera más Correcta y sin lugar a dudas, recibiéndolo de quienes le Asesoren Espiritualmente.


Es increíble la forma en que usted se afana en revolver incontables veces el argumento que trata de decir, a tal grado que se pierde totalmente lo que trata de decir, y esto con el objetivo claro de confundir al lector. Yo creo que este afán suyo es deliberado.

Resulta hasta desagradable el observar que el objetivo de párrafos como el anterior no es el de aportar un análisis (ya que un análisis debe tratar de ser simple y sencillo), sino el de confundir y abrumar al lector, con el afán evidente de distraer humillando, para que al preguntarle lógicamente “que es lo que quiere decir con eso?” pueda enarbolar el argumento de que el lector no está al nivel de sus escritos.

Más bien parece evidente que usted está usando todas esas frases revueltas tan vertiginosamente para incluirse a sí mismo como uno de esos “seres Luminosos”, o bien como uno de los “iluminados” que se creen ya tan “elevados espiritualmente” que ya son privilegiados con la “comunicación de Espíritu a espíritu”. En ese caso, usted acusa a otros de lo que usted mismo está haciendo: tratar de confundir.

Por qué insiste en usar tanta palabrería? Lo cree necesario? No puede explicar su argumento de manera mas sencilla?

Cuál es la importancia, según su criterio, de "archivar" los Evangelios, o las Epístolas del Segundo Tiempo, y ya no estudiarlos más?

Acaso su avanzado dominio de la elocuencia en el lenguaje hace más claro su mensaje?

De veras lo cree así?

No con cansar al lector logrará que su argumento parezca más creíble o elevado.

Si usted mismo nos ha tildado a varios aquí de faltos de capacidad para leer adecuadamente en su concepto, entonces por qué usa cada vez más y más frases rebuscadas para tratar de “reforzar” sus aseveraciones? A quien entonces dirige sus escritos, si una gran parte de los lectores todavía no sabemos leer adecuadamente?

No se le entiende, y estoy seguro que no es por no haber asistido a una escuela de lectura digna de su elocuencia.

Saludos....
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a Todos mis hermanos!

Preguntas de nuestro Hermano Rafael, contenidas en su aporte anterior, acordes a su interpretación personal de lo escrito referente a mis aportaciones:

… …(¿)cuál es la necesidad de tanta PALABRERÍA (palabra vana y ociosa)?... ...
… …(¿)Por qué insiste en usar tanta PALABRERÍA (palabra vana y ociosa)? Lo cree necesario? No puede explicar su argumento de manera más sencilla?... ...
… … (¿)Cuál es la importancia, según su criterio, de "archivar" los Evangelios, o las Epístolas del Segundo Tiempo, y ya no estudiarlos más?... …
… …Acaso su avanzado DOMINIO DE LA ELOCUENCIA (Facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir) en el lenguaje, hace más claro su mensaje? … … (¿)De veras lo cree así?... …
… …(¿)por qué usa cada vez más y más frases rebuscadas para tratar de “reforzar” sus aseveraciones?...
… …A quien entonces dirige sus escritos, si una gran parte de los lectores todavía no sabemos leer adecuadamente?... …

Ahora bien, observemos, meditemos y deduzcamos; si para nuestro hermano, lo por mi entregado de lo Estudiado, Asimilado y Aprendido del Tercer Legado Divino (casi integro, sin grandes mutilaciones) le parecen: “palabrerías”… o sea palabras vanas e inútiles o indolentes y ociosas; pero lo por él conocido y aprobado de lo Sintetizado y editado del Tercer Testamento, le pareciese al interpretarlo como: Completo, Excelso e Irrebatible en todo su contexto… él está en su pleno derecho de así creérselo, debido a su Libre Albedrío de aceptarlo y considerarlo de esa manera; también en referencia a lo por mi participado, tiene la completa Libertad para Aceptarlo o rechazarlo, ya que a ninguno he tratado de persuadirle y hacerle creer “ciegamente” (fanáticamente) que sólo lo aportado por mí, sea en su Totalidad de origen Divino… ni que todo su contexto este plenamente apegado a la Verdad ni que esté exento en su totalidad de errores, debido a haber sido entregado por conductos de entendimientos o mentes humanas aun no emancipadas totalmente de sus instintos y pasiones; sólo me he concretado en mis aportes al participárselos en este Foro, para que cada quien tome de esos Mensajes –copias de originales– atribuidos a la Divinidad, lo que mejor le parezca, le plazca y se amolde a su criterio; y lo que no se ajuste a sus condicionamientos humanos ni a su nivel de Comprensión, no están obligados a Reconocerlo ni Aceptarlo sumisamente sin objeción alguna, sin antes estar Convencidos por haberlo Meditado Razonada y Lógicamente a la Luz de su Conciencia. Sin embargo, si se refiere a mi forma de expresar lo por mi Comprendido en referencia a las Cátedras que he aportado (de las que fueron extraídos los resúmenes para hacer las síntesis de los libros editados referentes al Tercer Testamento en palabra humana); he tratado de ubicarme a la altura de aquellos que sencilla y humildemente me han inquirido y preguntado; y de hecho, algunos al estar de acuerdo en mis aportes, han mostrado su más Sincero Reconocimiento y Agradecimiento en referencia a mis aportes.

Comprendamos que el Verbo Divino nos pide, el que consideremos a como mensajes a todo lo que los demás nos aportan; y que debemos estar prestos a tomar de ellos, solo la parte que consideremos más Positiva de su mensaje y a lo demás, cubrirlo con un velo de Perdón, Misericordia e Indulgencia… en lugar de estar dedicándonos a buscar minuciosa y detalladamente cada uno de los errores existentes en sus aportaciones, solamente para hacerles determinados señalamientos denostosamente (con difamación y denigración) hacia ellos, para así llamar la atención hacia nosotros mismos, resaltando nuestras Virtudes e intentando con ello, ser más reconocido y aceptado.

Un Genuino Espiritualista que se identifica a la Luz Divina, no debe buscar ni pretender ningún Reconocimiento o Connotación alguna en la Tierra, solo debe concretarse a entregar lo comprendido de lo que le fue Enseñando y explicarlo a su capacidad de entendimiento y dejar a los que les entregue, en completa Libertad de Aceptarlo o rechazarlo. Dios nos Enseña a todos y no nos obliga a creer, siempre respeta nuestro Libre Albedrío de Aceptar o de rechazar su Enseñanza Divina.

En referencia a: “archivar”… (guardar, conservar) o sea, mantener guardado algo en un archivo (en este caso Libros en un librero) para poder ocuparse después en caso de ser necesario como material para consulta, eso no quiere decir que este implicando al “archivarlo” el: no volver a leerse ni estudiarlo y repasarlo alguna que otra vez o más, ni el hacerlo desaparecer o dejarlo completamente en el olvido… como algunos erróneamente lo quieren entender o lo pretender interpretar acorde a sus intenciones o propósitos a lograr, con respecto a lo que deducen de mí; y no sólo la biblia (en sus diversas versiones) debe estar existente en nuestros archivos, sería también de mucha utilidad a los grupos Espiritualistas estudiosos, el tener no sólo la biblia como libro de consultas; sino también –en Amor y consideración a nuestros demás hermanos– se debería contar con una copia de todos aquellos Libros principales existentes que dieron origen a las grandes religiones humanas actuales; libros, que por muchos seguidores de las mismas, son considerados Sagrados por creerlos de procedencia Divina, ya que cuando ellos nos inquieran o investiguen, podremos mostrárselos como material de consulta y a indicación señalativa de lo citado por ellos existente en sus libros, doctrinales y brindarles una respuesta algo más Satisfactoria y en Conformidad a lo referente, de lo que es y lo que no es Realmente, de Procedencia Divina; Comprendiéndose, el que: la Verdad, se identifica por su irrefutabilidad Perdurable dentro de la Realidad existente en la eternidad misma a través de su Creación y Manifestación Divina. …

En nuestro lugar de estudio, tenemos libros archivados de la biblia (varias versiones), los libros editados referentes al Tercer Testamento y también muchas copias de Mensajes Originales atribuidos al Verbo Divino y a sus Huestes Espirituales de Luz; y no por ello, al estar archivados, esté todo ese material de Enseñanza, dejado al olvido completamente y sin consultarse.

En referencia a las palabras escritas de: “su avanzado dominio de la elocuencia”… pareciese que estuviese contradiciendo nuestro hermano, lo que antes había señalado como: “tanta palabrería”… ¿será acaso que aún no se Afine correctamente su espíritu y materia en sí mismo, para hacer una sola apreciación y tener una misma determinación y calificación en sus conceptos?...

Les invito a todos mis hermanos, a Estudiar y a Preparase en Verdad, para que dejen ya de seguir haciendo enjuiciamientos referentes a la conducta de sus hermanos, y menos hacerlo, si considerasen que Ustedes estuviesen Aportándoles algo acorde a su Estudio y Preparación Espiritual que nazca de su Inspiración al estar entregándoles algo referente al Mensaje Divino; y entonces, notaran inmediatamente, como sus pensamientos, en sus palabras o escritos, se multiplicarán en forma Maravillosa cual una cascada inagotable de Luz, manifestándose en Ustedes mismos y expresando fluídicamente de la Corriente espiritual o Divina a la que se Afinen, mucho más si ésta estuviese pletórica de Amor y Buenas intenciones al dirigirse hacia sus hermanos. Entonces llegaran a la grata Comprensión, de que no son Ustedes mismos los avanzados en Elocuencia al entregar su Mensaje; ya que lo fue la Fuente Espiritual o Divina la que les Proveyó de Inspiración, quien les dominó en ese instante; y que de hecho, les provocará al ser inspirados, hasta Reconocer en sí mismos el haber Aprendido algo de Ella Misma, al estar entregándole amorosamente ese Mensaje de Luz a sus hermanos.

Ahora bien, en referencia a usar palabras rebuscadas, eso implicaría el que al pensar, hablar o escribir el exponente, se detuviese a cada momento a buscar o indagar las palabras o frases que le fuesen más precisas y adecuadas para lograr en su cometido, ver realizados sus propios propósitos; no así, cuando se es Inspirado Realmente por seres Luz o por el Maestro Divino, en una función de entrega desinteresada en Pro del Beneficio y Superación para los demás; entonces es cuando el Verbo Fluye libre y grandemente, sin que en su momento de estar exponiéndose, se pueda detener para intentar buscar la palabra o frases más adecuadas y convincentes; ya que, si tal propósito intentase realizar, en ese preciso instante, perdería dicha Conexión de Luz motivante de su justa, amorosa y sabia Inspiración dirigida hacia sus hermanos.

Tocante a quien dirijo mis escritos, les reitero y dejo en aclaro, que me dirijo a uno y a todos por igual; para que así, todos o cada quien, tomen lo que les Corresponda Equitativamente en Afinidad hacia cada cual que lo reciba.

Cada quien tiene diferente nivel o grado de Comprensión y condicionamientos humanos que no le permiten asimilar debidamente los nuevos Mensajes; y por uno que no entienda, no implica que los demás tampoco los entendiesen; además, para Explicar y Clarificar cada uno de ellos, deben surgir espontáneamente las preguntas al respecto de los mismos; pero al formular las preguntas, no deben incluir –en sí mismas– un señalamiento calificativo en contra de lo que no se entienda ni comprenda; sino debe al ser formulada aplicada espontanea, sencilla y humildemente en busca de Luz, de Explicación y Aclaración o en Confirmación de todo aquello que exista como Afinidad hacia lo que se perciba del mensaje.

Pasemos ahora a las Observaciones señalativas de nuestro hermano, en pro de más señalamientos y enjuiciamientos hacia mi persona:

.…USTED SE AFANA EN REVOLVER incontables veces EL ARGUMENTO que trata de decir….
.…se pierde totalmente lo que trata de decir, y ESTO CON EL OBJETIVO claro DE CONFUNDIR al lector….
.…Yo creo que este afán suyo ES DELIBERADO….
.…RESULTA hasta DESAGRADABLE el observar que EL OBJETIVO… … no es el de aportar un análisis… … sino el DE CONFUNDIR Y ABRUMAR AL LECTOR, CON EL AFÁN EVIDENTE de distraer HUMILLANDO….
.… parece EVIDENTE que usted está usando todas esas frases revueltas tan vertiginosamente PARA INCLUIRSE a sí mismo COMO UNO DE ESOS “SERES LUMINOSOS”, O bien como UNO DE LOS “ILUMINADOS” que se creen ya tan “elevados espiritualmente” ….
… usted ACUSA A OTROS DE LO QUE usted mismo ESTÁ HACIENDO: tratar de CONFUNDIR. ….
.…NO CON CANSAR al lector LOGRARÁ QUE su argumento PAREZCA MÁS CREÍBLE O ELEVADO. ….
.…NOS HA TILDADO a varios aquí de FALTOS DE CAPACIDAD PARA LEER adecuadamente en su concepto, ….
.… NO SE LE ENTIENDE, ….

Son tan obvias u ostensibles en su intención y propósito esas palabras de frases acusadoras, que no se hace necesario el observarlas detenidamente para poder deducirlas y uno en sí mismo, explicarse: si sean personales o inferidas por la manera de interpretar de otros, con quienes esté en mayor Afinidad, a lo de ellos recibido.

Nos Explica el Verbo Divino en su Tercer Legado materializado en palabra humana, el que: el peor de nuestros pecados, es escandalizarnos al señalar un pecado o defecto en los demás, puesto que no solamente es uno el que se lo está señalando; sino que al escandalizarse, hace que los demás que le escuchen, también le señalen; provocando que ellos también al participar del mismo señalamiento, se hagan Acreedores de su misma falta cometida ante su Divina Ley.

Sin embargo, lo más Primordial e Importante es, Perdonarlo todo y capacitarnos a Tolerar todo comportamiento e indiscutiblemente el hecho de que: debemos dejar de hacer públicamente juicios y señalamientos denostantes o degradantes referentes a la conducta de nuestros hermanos y tratar siempre de buscar la parte más Positiva, Noble o Virtuosa que exista en ellos mismos… y que además, –para nada– debemos sentirnos afectados material, ni mental, ni espiritualmente; ni por sus: “ofensas” ni por sus “halagos”… deberíamos, si queremos Aprender algo de los demás, ser cual los tiernos niños que no se han contaminado aún de condicionamientos connotativos, separativistas ni selectivos y que sin dolo ni conveniencia alguna, en casi todos los seres humanos, tratan de ver a un maestro de quien aprender; o de sentir que todo lo que les rodea, es para Asimilarse y recibir algo de ello, puesto que consideran a todo como una gran Enseñanza y Fuente Benefactora dirigida hacia ellos en su crecimiento; lo elemental, es buscar Capacitarnos más y más, para así lograr Aprender a Distinguir y Diferenciar la procedencia de todo mensaje, si su fuente es de índole humana, espiritual o Divina y lo existente en su Forma, de su Esencia y Sentido en toda información recibida, sin importar porque medio: espiritual, mental, hablada o escrita… nos sea entregada y por sea nosotros captada, aceptada y recibida.

La falta de conocimiento referente a letras humanas, no implica la nulidad de nuestros aspectos espirituales ni de los instintivos de la carne, ni de nuestros condicionamientos aprendidos para nuestro comportamiento humano, tampoco provoca nuestra incapacidad de poder Percibir los estímulos provenientes de los Sentimientos e intenciones dominantes puestos en lo poco o mucho que se logre percibir, oír o leer, ni de lo Entendido y Comprendido de lo Percibido y Palpado por medio de nuestro sentidos espirituales y humanos, como Bueno o malo; o lo referente a lo que esté Bien o no bien intencionado del contenido en todo escrito o de lo escuchado, al estar siendo percibido por uno mismo.

Referente a la iluminación y los iluminados, reitero -repitiendo en parte- lo antes ya explicado y aclarado por mí, de que: Dios siempre está iluminado a todos sus hijos y a todo lo Existente en su Creación, puesto que todo en su Creación, es Luz Divina en Manifestación, expresada tanto en lo material, como en lo álmico y espiritual. Todos los espíritus sea en cuerpo o en alma, somos Iluminados en menor o mayor grado…

Debemos entender y comprender que todos, absolutamente todos: seres o espíritus y toda la Creación… Siempre estamos siendo iluminados, ya que la Luz de Dios existe en Todo, debido a su grandiosa Omnipresencia Divina; y al ser nuestro Padre Dios y Creador: Eterno e Inmutable… nunca ha dejado de Brillar ni de brindarnos su Divina Luz, aunque no todos sus hijos la puedan percibir ni contemplar debido a haber inhibido sus Sentidos Espirituales ni todos la quieran aceptar en igual proporción y por ello continuamente la rechacen –creándose tinieblas– por medio de sus erróneas interpretaciones y comportamientos fuera de su Ley Divina; y en veces disipando esas tinieblas también, por sus momentáneas Afinidades a la Luz Divina e interpretaciones Acertadas de su Eterna Enseñanza, al estarla recibiendo ya en forma de Luz en nuestras Inspiraciones, para participarlas como Lecciones de la Misma hacia nuestros hermanos. De la abundancia de nuestro corazón, hablaran nuestros labios. …

“No hagáis a otro, lo que no queríais que os hagan a vosotros.”…

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos amigo Rafael P

Usted escribió:

“Un Autentico Espiritualista, ya debería estar consabido -Identificado y Ubicado- más allá de toda ofensa; puesto que el Verbo Divino de nuestro Padre Dios, nos enseña y pide en su Tercer Legado Divino, el que no haya algo que no debamos Perdonar y que en esta Era de Luz, todo que no habíamos Entendido anteriormente, lo alcanzaremos a Comprender y Compenetrar en nosotros mismos.

Todo aquel que se ofendiera, demostraría su falta de Amor y de Tolerancia hacia sus hermanos, semejantes o amigos; y manifestaría su ignorancia e incapacidad para poder Aceptar y Comprender a los demás, dentro sus propios Comportamientos humanos y espirituales acordes a su propio nivel de Asimilación y Expresión dentro de sus diversos Grados de Evolución en que se encuentren.”


Interesante sus conceptos, le propongo que con ellos juzgue usted a la persona que escribió lo siguiente:
“Amados hermanos, del Foro:
Me embarga el corazón de infinita tristeza, el darme cuenta de sus juicios tan a la ligera que hacen de mí, de la Enseñanza del Tercer Testamento y de lo que les aporto a este Foro, y todavía más me entristece, el que estén deduciendo de mí: el que quiera participarles algo falso…”
(http://www.tercera-era.net/phpBB3/viewt ... ras+falsas)

Y le propuse a usted que haga un juicio sobre el autor de esas palabras pues usted y Dios son los únicos que pueden juzgar al individuo que se expreso de esa manera.

Sus frases me hicieron recordar lo dicho por el Maestro:

“... por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Mat 12:37
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el Tercer Testamento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos cordialmente a todos mis hermanos!...

Nuestro hermano Alfredo, escribió parte de un primer párrafo, de lo por mí antes aportado en respuesta del tema: Cátedras Falsas, con fecha del jueves, mes de agosto del año 2008 que completo en su texto ese primer párrafo está escrito así:
… … Me embarga el corazón de infinita tristeza, el darme cuenta de sus juicios tan a la ligera que hacen de mí, de la Enseñanza del Tercer Testamento y de lo que les aporto a este Foro, y todavía más me entristece, el que estén deduciendo de mí: el que quiera participarles algo falso…, mas Comprendo bien que sus juicios, están muy apegados a la familiarización en los errores de los libros, que consideran como sagrados y no se han dado cuenta que les estoy Complaciendo al enviarles de las que sirvieron para formar las síntesis y resíntesis con que fueron hechas las erróneamente nombradas como: enseñanzas…, de “El Libro de la Vida Verdadera”. … …

A lo que ratifico y confirmo, el que siento mi tristeza cual si fuese infinita; puesto que no ha desaparecido aún ese sentimiento en mí, debido a contemplar ¡tanta ceguera, rechazo e ingratitud!... existente en algunos hermanos nuestros, en respuesta a lo que Amorosa, Tolerante y Complacientemente les hemos estando aportando como parte de nuestro Gran Tesoro Espiritual referente a la Enseñanza Divina; y que debido a sus propios condicionamientos, apegos y plasmaciones mentales, no le brinden el Valor Real ni le den la importancia que se Merece a lo que en gran parte de su Divino contenido, les podría brindar mayor Luz, Avance y Comprensión humana como espiritual, de la Autentica Enseñanza del Verbo Divino tal y como nos fue entregada en ese pasado Tercer Tiempo de Comunicación cerebral (mental) materializado en palabra a través del entendimiento humano de los nombrados Facultades y Pedestales.

Pero Mejor, sin tratar de formarse Juicios ni deseando alguna sentencia en contra de alguien; sino extrayendo solamente el Conocimiento de la experiencia obtenida ante la Observación y Meditación de los hechos; cada quien puede –si así lo desea– el Releer detenidamente todos mis aportes y en el de ese mismo día, detenerse en los párrafos del mismo a Observar, Meditando atentamente en su contexto, para que –a la Luz de la Misma Enseñanza Divina– Analice y Deduzca sin apasionamiento alguno, e intente lograr Discernir y Comprender en una forma más Imparcial y Correctamente, lo entregado en ese Aporte citado que fue motivado en respuesta a la observación del comportamiento derivado, debido a haberles aportado bien intencionadamente de los Mensajes genuinos copiados de originales –considerados por mí y mi grupo como Divinos– en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo que se considera parte del Israel Espiritual y en el que varios –Analizando a la Luz de la Enseñanza Divina– erróneamente se autonombran como: Espiritualistas Trinitarios Marianos. …

¿Acaso nuestro Padre, por el hecho de hacernos sentir, lo muy desobedientes e ingratos que hemos sido ante su Misericordia y Benevolencia Divinas –existentes dentro de su Perfecta Justicia y su Divino Amor– al estar entregándonos de su Enseñanza Divina y al rechazarle con nuestra incomprensión e incumplimiento, habiendo estado Perdonándonos todo y brindándonos Oportunidad tras Oportunidad para Arrepentirnos, Enmendarnos y Redimirnos, implicaría con ello, el que al no acatar todos sus Dictados Divinos por rechazarlos y desconocerles, se sintiese: “ofendido” o “molesto”… debido a nuestros actos esquivos, desdeñosos, renuentes y equivocados?...

Comprendamos ya que quien Realmente Manifestase Pleno Amor, no es posible el que se sintiese ofendido por causa alguna ni por alguna actitud en su contra proveniente sea de los seres Amados, sea de quienes se le Afinen y le correspondan o no; pero eso no implicaría el hecho, de que no Amonestase, Reclamase y Advirtiese a quienes Ame en espíritu y Verdad, de lo que les acarrearía y ocasionaría su erróneo comportamiento ni su equivocado proceder, ante el rechazo a lo que les entregue Amorosamente para su gran Beneficio –en lo humano y en el alma– en pro de que alcancen su Superación Espiritual.

Entendemos con ello, el que: para Dios, no existe ni podrá existir algo que alguno de sus hijos hagamos que pudiese causar hacia Él, agravio u ofensa o daño alguno… el agravio y el daño serían, para el mismo infractor de la Fraternidad, la Equidad y el Amor que Dios nos Brinda; en que con su rechazo, con su desamor, intolerantemente quiere agraviar a sus hermanos; puesto que en su propia actuación equivocada, así mismo se estaría dando a conocer en sus sentimientos adversos a la Ley Divina que en sus humanas debilidades pasionales le Dominen, al estar infiriendo ofensas o agravios a alguno de sus semejantes o hermanos; y de hecho, por sí mismo, sería el único causante de todos los resultados desagradables obtenidos en su contra, debido a su propia insensatez; pues lo que se haga a otros, –sea en menor o mayor grado– se lo estaría haciendo a sí mismo y por añadidura a Dios también, por estar todos Conectados Directamente a un cuerpo humano que es parte integrante de su misma Creación Divina; y en Perfectísima respuesta, obtendría una consecuencia Justa y Equitativa, al grado de la acción inicialmente causada; debido, a su efecto de percusión y repercusión de los demás hacia sí mismo, en exacta correspondencia a las fuerzas puestas en actividad dentro de la fuerza aplicada en los sentimientos intencionados y manifiestos, al ofender y humillar a los demás, sea a uno o a varios de sus semejantes o hermanos en Afinidad con el ofendido o los ofendidos; ya que aunque materialmente estuviese sólo el agraviado, en lo espiritual, existen muchas almas de espíritus desencarnados que le siguen por Afinidad meditativa, sintiéndose a su vez también aludidos y afectados emocionalmente, por estar percibiendo de igual forma al propio sentir del ser humano agraviado.

Si todo es Enseñanza Manifiesta en la Creación y expresada en múltiples Lecciones por medio de la grandiosa animación existente en el Todo Mismo; luego entonces, debemos Aprender de todo acontecimiento por pequeño que éste sea que se suscite a nuestro alrededor; tratando siempre de Sentir y Experimentar plenamente en Armonía con todo a cada instante durante nuestra existencia humana y en nuestro Eterno Vivir Espiritual; sabiendo de antemano, que cada acontecimiento es único e irrepetible; debido a ello es, el que de todo acontecer que experimentemos, debemos procurar por medio de su observación y meditación al respecto del suceso, sacar el mayor Conocimiento posible que conlleve en sí mismo, de acuerdo a la capacidad en la forma de Sentir y Comprender dentro de esas mismas circunstancias Percibidas y Palpables por los sentidos de nuestro ser; de Sentir, Palpar y Analizarlo todo, a la Luz de nuestra Conciencia; que todas nuestras experiencias percibidas y recibidas, siempre sean en pro de nuestro Provecho y de nuestra Superación en Compartimiento y en Unificación a nuestros seres queridos y de todos aquellos con quienes nos identifiquemos en Afinidad y Conocimientos, para así en convivencia de intercambios Fraternales, Compartirnos unos a los otros, de nuestra propias experiencias vividas.

Comprendamos indiscutiblemente, que: “Dando es como recibimos”… y que: “De la calidad de simiente que sembremos, de la misma calidad de fruto, será el que cosecharemos.”… Ahora bien, debemos observar y Analizar siempre muy bien y preguntarnos a sí mismos: ¿qué es lo que en Realidad, estamos dando a los demás?” ¿Qué Calidad de Simiente, estamos Sembrando?” “¿Qué Color y Sabor de Fruto, Cosecharemos?”¿Estaremos o no, dentro de lo Correcto en nuestro proceder, para con todos nuestros semejantes y hermanos?…

Lo obvio o expresado y mostrado a plenitud por cada quien de sí mismo en un hecho, no da lugar a dudas ni incertidumbres al respecto, por tanto no es cuestionable ni necesita de algún Juicio ni sentencia alguna, ya que por sí mismo, al manifestarse detallada y notoriamente, se pone en completa evidencia ante los que le perciben y le pongan la atención debida.

Los Juicios surgen ante la duda al respecto de los hechos y las expresiones, o de la clasificación de algo o de alguien para determinar su forma, esencia y sentido; y así poder dictaminar más Correcta y Equitativamente dentro de algún parámetro personal del momento o ya estipulado anteriormente y valorado dentro de lo que es considerado y Aceptado en su mayoría como Justo y más acertado dentro de la Verdad expuesta de los hechos; para demostrar si es o no aceptado por esa mayoría, en su Calidad requerida o por la falta de ella; y el que sea aplicable, en los diversos juicios al respecto, para determinar lo Cierto de lo falso de algo o de alguien.

Un Juicio es aplicable también, ante toda manifestación sucedida, para comprobarse la Realidad existente de los hechos y las circunstancias que lo motivan o producen; y también en casos de determinar la intervención a Favor o en contra, dentro de los mismos actos cometidos fuera de los parámetros dictados por una Jurisdicción considerada Competente para determinar la participación o no, en caso de daños a terceros, buscando el ser demostrada la culpabilidad o inocencia, al respecto del sujeto sometido a juicio por sus acusados.

Los Juicios humanos son mutables y corregibles de acuerdo al resultado de sus aplicaciones, debido a estar –durante las diversas épocas hasta llegar a la actual– muy limitados y ajustados a los parámetros de clasificación y “Calificación” aceptados por su conveniencia en su tiempo, como los más “Adecuados”, “Equitativos” y “Compensatorios” en pro de una mejor Convivencia humana a favor de una acción Cooperativista de convivencia dentro de sus sistemas de gobierno a que son educados y sometidos los pueblos; y estos juicios, van desarrollándose al unisonó o a la par, de la capacidad de Comprensión conforme a la misma Evolución y Progreso material de cada pueblo y de sus gobernantes, de acuerdo a las influencias prevalecientes en su motivada civilización, influenciada por sus doctrinas gubernamentales en sus diferentes aplicaciones dentro de sus creencias tanto políticas como religiosas, así como de índole científica; e incluso en algunas sentencias realizadas en sus juicios y sentencias, han creado otros parámetros absurdos y mistificados, debido al escrutinio de los hechos cometidos bajo la influencia o motivación mental de terceras personas; e indirecta y ocasionalmente en casos de participaciones fanático religiosas, atribuidos también esos hechos inculpados en sus acusados, a haber sido manipulados por entidades fantasiosas calificadas dentro de los parámetros supersticiosos en sus diversas fuentes, como provenientes de poderosas influencias angelicales o diabólicas, controlando al ser humano o a algún grupo en especial para realizar sus propósitos; actos estos cometidos, debido a los cuales, estuviesen sujetos ante un juicio y sentencia humanos.

Sin embargo, al ir surgiendo nuevas normas y legislaciones humanas que han ido sustituyendo y abrogando a otras que antes fueron “calificadas” como: “correctas”… entendemos y llegamos a la plena Comprensión, de que no son perfectas en sí mismas por no ser Perdurables y estar todavía sujetas a cambios de acuerdo a los nuevos parámetros de comprensión y comportamiento aceptados como los más adecuados según sus épocas, o sea: ante pueblos más salvajes o primitivos en comportamientos, sanciones más acordes a dicha naturaleza de comportamientos salvajes que les domine; y a mejor civilización y proceder de actitudes y comportamientos más afines a su educación, con mejor Condescendencia y Oportunidades ante los hechos realizados en las comunidades, en respuestas más Equitativas y Justas ante esos mismos comportamientos de Reconocimientos, Arrepentimientos, Correcciones y Enmiendas ante las sanciones a los propios errores cometidos.

Acorde a los diferentes grados de comprensión al respecto de lo existente y de las diversas capacidades de conducción y comportamientos en el mismo ser humano, es la magnitud en su efecto de cada una de sus faltas cometidas.

Ahora bien, ya comprendido que los comportamientos van al unísono o acordes a los grados de su avance humano y espiritual, en la comprensión misma de los seres humanos de acuerdo a su cultura obtenida a través de su propia experiencia; en referencia a la cita que escribió nuestro hermano, de lo dicho por Cristo, el Verbo Divino, por labios de Jesús a los fariseos, de:
“... por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Mat 12:37

Ahora, preguntémonos lo siguiente:
¿Acaso, Cristo a través de Jesús, en esa frase dirigida hacia los fariseos, se refirió a Juicios con erróneas Sentencias de los humanos… o se refirió los Juicios Perfectos Equitativos, Amorosos y Sabios, provenientes de nuestro Padre Dios?...

Si se aplicasen las palabras del Cristo nuestro Divino Maestro, a la Consumación su Obra de Amor expresada en Jesús mismo, preguntémonos entonces lo siguiente:
¿Por cuales de sus propias Palabras no fue Justificado Jesús, para lograr ser Liberado en su juicio, de sus acusadores y sus Verdugos?... y, ¿por cuáles de sus propias palabras, fue la causa de haber sido condenado al suplicio y a la muerte?...

¿Quien fue entonces quien Realmente condenó al suplicio y a la muerte a Jesús?... ¿Dios o el hombre?...

¿A qué Juicio debemos temer más: al de Dios, para el hombre; o al del hombre, para el hombre mismo?...

Dios en su Caridad y Misericordia infinita, Defiende a todos sus hijos, hasta de sus propios juicios severos, carentes aún del Amor y la Comprensión de su Clemencia y Piedad Divinas, cuando antes de solicitarle un espíritu reencarnar, al haber Reconocido en sí mismo alguno de sus hijos (los espíritus) en su propio Juicio interno a la Luz de su Conciencia, todas sus propias faltas cometidas grandes y pequeñas, entonces vehementemente desea, el conectarse a un nuevo cuerpo deteriorado o enfermizo o nuevamente reencarnar, pero deciden hacerlo en situaciones de detrimentos y dentro de circunstancias muy adversas para poder expiar y Restituir dolorosamente por medio de variados sufrimientos, todas sus faltas acumuladas que fueron ocasionadas en contra de sus hermanos y por ende –debido a la Ley de Causas y Efectos– en contra de sí mismo, durante sus anteriores existencias humanas; y Dios en su Misericordia infinita, no permite que sus hijos se auto inmolen y castiguen a sí mismos de esas maneras y les señala el sendero a seguir, por medio del Arrepentimiento y la Enmienda saldando sus deudas por el Camino del Amor en lugar de hacerlo en el camino de la expiación por medio del dolor.

Del Juicio de nuestro Padre Dios, para nada debemos temer; ya que él es Equitativo, Justo, Amoroso y Perfecto y siempre brinda Oportunidad de Arrepentimiento, de Regeneración y Enmienda al que delinque permitiendo saldar con Amor sus deudas ante la Ley Divina; al juicio que más debemos temer, es al del hombre por el hombre mismo, ya que debido a sus entorpecidos e inhibidos sentimientos espirituales, todavía son imperfectos dejándose llevar por sus aspectos instintivos humanos y pasionales.

Lo Mejor es dejar nuestras causas–sean Licitas o ilícitas–a nuestro Padre Dios y no intentar ni desear el juzgar para sentenciar a ninguno de nuestros hermanos, mientras no haya Justicia y Amor pleno en nuestro ser; Dios sabrá en su Perfectísima Justicia y en su Sapientísima Sabiduría infinita, lo que a cada quien corresponda en Equidad, de acuerdo a lo que por su comportamiento se haya hecho merecedor.

Repito:
“No hagáis a otro, lo que no queríais que os hagan a vosotros.”…
Si no queremos ser enjuiciados y sentenciados erróneamente por nuestros hermanos, no debemos hacer juicios en su contra; sino tratar de actuar en condescendencia e indulgencia hacia sus errores cometidos; reconociendo en sus condicionamientos mentales, la disposición y tendencia hacia esas imperfecciones humanas plasmadas en su cerebro, de acuerdo a su nivel de capacidad dentro de su aprendizaje recibido y comprendido por ellos en su existencia humana.

Y ahora agrego una frase más:
“Cuando estemos ante nuestros hermanos, recibiendo y entregando de la Doctrina contenida en su Enseñanza Divina, solamente deberíamos dirigirnos hacia ellos, cuando la Forma, Esencia y Sentido de vuestras palabras, sea más Valioso que el mantenernos callados humildemente, tratando de Aprender de todo lo que nuestros hermanos nos brinden como mensaje, manteniéndonos dentro del más Respetable de los silencios.”…

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael desde Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados