Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Fe de errata:

Donde explica y está escrito en el Aporte anterior:

... ...Luego entonces, una vez Observado, Meditado y Deducido lo anterior; reitero e insisto, en lo por mí antes aportado:… …
El que, Jesús, al haber estado en todos sus aspectos Constitutivos, tanto: espirituales, como álmicos y materiales… siempre fue dirigido por Dios mismo; luego entonces, jamás podría existir en su conducción Álmica o Humana contradicción ni error alguno en su grandiosa Ejemplificación como: el Hombre Perfecto… ni en su comportamiento Humano en lo referente al Alma Universal Colectiva que Animaba a Percibir y Reaccionar a ese Cuerpo Purísimo; Jesús siempre fue Controlado por la Esencia de Ternura y Amor existentes en el mismo Cristo Universal o Logos Solar o Verbo Divino del Padre Dios; ya que el Cristo Universal siempre ha estado derramado y Expresado Álmica y Materialmente por medio de toda la Creación Divina; no existe algo en toda la Creación Divina que no esté Vinculado expresando en menor o mayor grado su Grandioso Mensaje Divino a través de toda la creación existente en el Cosmos Universal infinito. ... ...

DEBE ESTAR ESCRITO ASÍ:

Luego entonces, una vez Observado, Meditado y Deducido lo anterior; reitero e insisto, en lo por mí antes aportado:
... ... El que, Jesús, al haber sido Creado Perfectísimo y sin mácula alguna, en todos sus aspectos Constitutivos, tanto: espirituales, como álmicos y materiales… siempre fue dirigido por Dios mismo; luego entonces, jamás podría existir en su conducción Álmica o Humana contradicción ni error alguno en su grandiosa Ejemplificación como: el Hombre Perfecto… ni en su comportamiento Humano en lo referente al Alma Universal Colectiva que Animaba a Percibir y Reaccionar a ese Cuerpo Purísimo; Jesús siempre fue Controlado por la Esencia de Ternura y Amor existentes en el mismo Cristo Universal o Logos Solar o Verbo Divino del Padre Dios; ya que el Cristo Universal siempre ha estado derramado y Expresado Álmica y Materialmente por medio de toda la Creación Divina; no existe algo en toda la Creación Divina que no esté Vinculado expresando en menor o mayor grado su Grandioso Mensaje Divino a través de toda la creación existente en el Cosmos Universal infinito.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...
En respuesta a las primeras interrogantes de nuestro hermano Gerardo Anaya:

… … Qué son las bajas pasiones? ... …

Son la identificación, afinación y apego superlativo o excesivo hacia el disfrute distorsionado de la realidad placentera que ejercen ciertas respuestas sensitivas del cuerpo humano al ser estimuladas por el espíritu y producir sensaciones de disfrute en conductas distorsionantes, vicios y envilecimientos por obtenerse continuamente tales estímulos hacia la carne; las cuales, en su mayoría, producen enfermedades mentales trascendentes al espíritu que le crean enfermizas dependencias al cuerpo humano en que habitan, al grado de enviciarle orgánicamente, debido a haber sido alterado en sus funciones básicas, instintivas y naturales.

… … De donde vienen? ... …

Todo comportamiento disociado de la Armonía antes reinante, en que antes de aparecer el espíritu del hombre en la Tierra, no existían, fueron creadas o formadas debido a la intervención del mismo al no ajustarse a dicha Armonía existente.

… … Qué es la "sed de deleites"? De donde viene? ... …

Proviene de la gula excesiva y descontrolada por el ansia incontrolable de experimentar todo aquello que produzca algún aspecto placentero al espíritu, por medio de las sensaciones percibidas desde la carne a la que esté conectado y que al experimentarlas, les despierta el deseo de obtener y experimentar nuevas y desconocidas sensaciones placenteras.

… … Por que se dice en muchos párrafos del Nuevo Testamento y del Tercer Testamento que debemos aprender a controlar nuestra carne o nuestra materia? … …

Es debido a que Dios Enseña al espíritu, no a la carne; ya que las carnes humanas en su pureza, ya tiene su Código Divino de Conducción específico en sí misma, y que debido a que dicho programa Divino de Conducción, fue alterado por los espíritus conectado a ellas, es que los mismos espíritus tienen el deber para con Dios, de Restituir todo al lugar que pertenece, para volver a Restablecer el orden y equilibrio en sus aspecto que hubiese sido alterado; y llevarlo por medio del cumplimiento de su Enseñanza Divina, hacia los aspectos de mayor Utilidad para el pronto Avance, Desarrollo y Enseñanza del espíritu, con respecto al mundo al que esté conectado para su Aprendizaje material en Pro del Espiritual.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por hector »

Es decir que cuando Usted afirma que:

"María y Jesús, no contaban con voluntad individual, ni discernimientos propios".

Lo que debemos comprender de sus escritos, es que:

"María y Jesús, no contaban con voluntad individual, ni discernimientos propios, porque siempre fueron dirigidos y controlados por Dios mismo".

Lo que Usted tiene como una gran revelación, lo cual se respeta, pero no se comparte en absoluto, puesto que lo que plantea es una aberración de la doctrina que todos decimos seguir y más bien parece sacada de las páginas de cualesquiera de las muchas teosofías que circulan por el mundo.

Sólo basta en que nos preguntemos:

¿En qué se convierten los seres dirigidos y controlados por otros?

Acaso no, en unas marionetas.

Es que acaso, nuestro Maestro, no nos ha repetido hasta el cansancio, que El aunque podría jamás nos impondrá su doctrina, sino que deja en completa libertad a todos sus hijos materiales y espirituales para que decidan por si mismos, el seguirlo o no.

Y esto es así, para que los méritos sean verdaderos en cada uno de nosotros, con mucha más razón cuando hablamos de seres humanos de la transcendencia de María y Jesús hacia quienes va dirigido este intento tosco y grosero de restarles todo mérito a sus vidas humanas, a su lucha, a su entrega por la causa divina, bajo el pretexto de la dirección y control divinos.

Y no sólo eso, sino que si esta cizaña espiritual se extiende, muchos hombres se afirmarían en la idea de que sólo Dios que es perfecto puede llevar una vida humana perfecta, cuando es precisamente esta una de las causas por las que el Divino Maestro encarnó su Verbo en Jesús, hombre pleno, para probar con hechos a la humanidad que es factible llevar una vida humana digna y noble.


Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Saludos Gerardo

Muy buenas preguntas y muy difíciles de responder
Pero para entrar en este análisis quisiera poner como ejemplo al reino animal…(recuerdo lo que nos dice nuestro Padre “aprender de la naturaleza. pongo abajo enseñanzas relacionadas) pues todos sabemos que ellos no tienen espíritu..solo alma, que es la que les da vida, manifestándose cada cual según su especie. Poniendo como ejemplo al perro cómo reacciona a lo sig:
Si se le rasca la panza, se le da un hueso, etc. = placer, que hace que mueva la cola, brinca, salta, etc.
Si se le golpea o sufre algún deterioro su cuerpo = dolor que hace que llore, se entristezca, etc.
Estas son manifestaciones normales del alma que es el que le da vida, puesto que el alma solo actúa ante las circunstancias que se le presenta en la vida ya sean positivas o negativas, yo creo que esto mismo sucede en el hombre, el cuerpo humano siempre buscara los deleites que le dan sus sentidos corporales (E 277:47) puesto que su alma para eso fue diseñada, mas a diferencia de los animales (puesto que tenemos espíritu) nuestro espíritu recibe todas las sensaciones de su cuerpo por medio de su alma para evolución del espíritu.

Cuando se nos dice: "la flaqueza de nuestra carne", que significa esto?

Se nos dice en el Tercer Testamento lo siguiente:


1.14.25. Ya empezáis a reconocer que ese ser a quien llamáis Demonio o Satanás, no es más que la flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.

Que son las bajas pasiones?
Las bajas pasiones son todo aquello que da satisfacción a nuestros sentidos materiales y que son precederos o sea que después de satisfacerse luego renace otra vez. Por ejemplo el comer, los vicios, ira, vanidad, etc.

De donde vienen?Que es la "sed de deleites"? De donde viene?

Creo que el alma humana fue hecha para la supervivencia de la materia por eso creo que la sed de deleites viene del alma humana trasmitida por la debilidad del espíritu producto de su falta de evolución,,, pero que es “la sed de deleites” es la sed insaciable de todo lo que da satisfacción a nuestro cuerpo por medio de sus sentidos materiales.

Por que se dice en muchos parrafos del Nuevo Testamento y del Tercer Testamento que debemos aprender a controlar nuestra carne o nuestra materia?
Creo que el espíritu del hombre con poca elevación cae “esclavizado” por esa sed insaciable que le ofrecen los sentidos de su cuerpo, el espíritu recibe las sensaciones que le presenta esa sed de deleites dando origen a lo que le llamaron en el mundo EL Pecado y en razón de su libre albedrio y evolución va distinguiendo los valores pasajeros y de los eternos, y en la medida que va evolucionando el espíritu va cambiando los pasajeros por los eternos, empezando a armonizar espíritu y alma dándole a cada uno su valor y tomando de cada uno solo lo necesario para continuar su evolución.

Empecemos con preguntas muy basicas, pues creo que este analisis es muy complicado, y quiero entender esto de mejor manera para poder explicarlo a mis hermanos.

Que es el placer? De donde viene?
Quien siente el placer: la carne o el espiritu? Por que?
Que es el dolor? De donde viene?
Quien es el que siente el dolor: la carne o el espiritu? Por que?


Que es el placer?? Yo creo que se debe de separar en dos partes
El material o humano (bajo) y el espiritual (elevado)
El placer humano o material yo lo entiendo como lo expresé anteriormente o sea todas las sensaciones que recibimos de los sentidos humanos incluyendo el dolor, hay quienes todavía gozan sintiendo el dolor por eso se hacen daño a si mismos.
El placer espiritual son las sensaciones y/o satisfacciones obtenidas del servicio hacia la creación de nuestro Padre, el haber sido útil y aquí recuerdo una frase de Jesús que dice “si quieres seguirme Niégate a ti mismo”
Y ambos placeres son recibidos por el espíritu y sirven para su propia evolución.

Muy dificiles preguntas, no le parece?
Aunque yo creo que la carne es la que siente el dolor, sin embargo yo creo que es el espiritu el que siente el placer.
Usted que opina? Cual seria su respuesta a las preguntas ariiba escritas?


Difiero contigo en esto Gerardo…yo creo que la carne no siente nada…todas las sensaciones las recibe nuestro espíritu (tanto las que conocemos como buenas o malas para nosotros los humanos) puesto que a el se le concedió un cuerpo que está gobernado por el alma para recibir de el todo lo necesario para su evolución…puesto que el alma fue diseñada para la subsistencia del cuerpo humano no importando lo que tenga que hacer, ya sea activando el dolor, aumentando la temperatura, quitar el pan al hermano o matar, etc. Por eso dice: “la flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.”
Siendo estos bajos instintos (y/o pasiones) iguales (o parecidas) al de los animales, creo que así es como actúa toda alma material…mas cuando un hombre espiritualizado y por su misma espiritualidad usa los recursos (dones) que el ya desarrollo para continuar su evolución sin manifestar ningún bajo instinto o baja pasión como envidia, egoísmo, ira, dolor…ese espíritu mas evolucionado empieza a sentir esos goces o deleites elevados que le proporcionan el ser útil y servicial en toda la creación de nuestro Padre. por eso se dice que un espíritu elevado esta mas allá del dolor, y le agrego mas allá de las bajas pasiones.

08-234.37. Mi Doctrina ha de transformar a los hombres persuadiéndoles con su amor, su dulzura y su justicia y les traerá la regeneración y la paz. Los reyes, humildemente bajarán de sus tronos; las guerras fratricidas cederán el paso al perdón y la concordia; se refrenarán las malas pasiones, y esa sed de sangre, comparable a la de las bestias que se dan muerte para satisfacer sus instintos, dará paso a los sentimientos de humanidad.

10-277.47. El espíritu tiende hacia la virtud, la envoltura tiende al pecado y ambos luchan sin lograr armonizar, es por eso que he venido con mi palabra a enseñar al uno y a la otra la forma de unirse en un solo ideal, dando en forma justa lo del espíritu al espíritu y lo del mundo al mundo. En la carne están los instintos, las pasiones y el apego a lo material, porque allí está su origen, por eso necesitáis de una Doctrina que sensibilice las fibras humanas, que ennoblezca el corazón y lo eleve, sin apartarlo del cumplimiento de las leyes que rigen al hombre en la Tierra; por medio de esa Doctrina, sí podrá elevarse el espíritu hacia lo eterno, hacia aquel Reino donde está su origen. Si él llega a triunfar sobre la carne y el mundo, después, cuando esté ya libre de la envoltura humana, le será más fácil escalar de peldaño en peldaño, acercándose cada vez más a su Padre y quedando por lo tanto más y más distante de él el mundo que habitó y que lo había esclavizado.

11-320.26. De generación en generación y de tiempo en tiempo, los hombres se han venido apartando de las leyes divinas, con ello se determinó un atraso en el orden espiritual.
11-320.27.Si os detenéis un momento a contemplar vuestro mundo, a mirarlo a través de la mente, como si estuvieseis en lo alto de un monte contemplando una ciudad, observaréis que la humanidad ha desarrollado sus pasiones y su inteligencia, aplicándolas siempre a fines terrenales.
11-320.28. Si os analizáis y meditáis, encontraréis que no aparece por ninguna parte un signo de verdadera espiritualidad, algo que pruebe que en el hombre habita un ser de luz.
11-320.29. Cuando descendáis de este monte de vuestras meditaciones, bajaréis apenados, entristecidos, con el conocimiento de que os habéis alejado mucho de las leyes divinas que rigen la vida espiritual.
11-320.30. A vuestro paso encontraréis a los pequeños seres inferiores, una abeja, una hormiga, un gusano, y diréis: "Padre, ¿Por qué a esos seres, siendo inferiores a nosotros, no les permites pecar, y en cambio a tus hijos espirituales, como somos nosotros, sí nos dejáis pecar?" ¡Ah, pequeños, que osáis formular tan insensatas preguntas a vuestro Señor!
11-320.31. Ya os he sorprendido envidiando la felicidad y la paz con que esas criaturas viven. Ya os he visto envidiar la alegría que existe en los nidos donde las aves han formado un hogar, y he escuchado cuando vuestro corazón se ha dicho: Pero ¿Acaso esos seres merecen mayores bendiciones que los hijos de Dios? Ahora os digo que os preguntáis así y os intrigáis porque no sabéis estudiar mi enseñanza hasta encontrar la verdad.
11-320.32. ¿Qué no miráis que esas criaturas sólo tienen una morada, que es la Tierra, y que es justo que en ella tengan su gloria y su gozo? ¿No estáis viendo que a ellas las induce a cumplir una fuerza que es la ley de la Naturaleza? Si ellas viven dentro de la Ley, tienen que gozar de cuanto la Ley encierra, que es amor, paz, bienestar, deleite, actividad, vida.
11-320.33. Vosotros, los hombres, tenéis la oportunidad de conocer algo que está más allá de la Naturaleza material y que es la vida espiritual; para ello se os ha revelado el camino que conduce hacia el Reino de vuestro Padre; mas os he dejado en libertad de tomar el camino o no, de ascender o descender, de acercaros o de alejaros, porque es la forma de hacer méritos verdaderos ante el Padre y al mismo tiempo de probarle vuestro amor.
11-320.34. Al ser irracional lo guía el instinto, que es su voz interior, su maestro, su guía, es como una luz que proviene de su madre la Naturaleza y que le ilumina la senda que tiene que recorrer en su vida, senda también de luchas y de riesgos. A vosotros los hombres, os guía el espíritu, a vosotros los espíritus, os guía la conciencia, que es la luz que el Espíritu Divino ha depositado en sus hijos espirituales
11-320.35. El destino de los hijos de la Naturaleza está en la Tierra, ahí empieza y ahí acaba; en cambio, el destino del espíritu empezó en Mí y no terminará nunca, porque cuando se eleve sobre la vida terrestre, cuando vaya más allá de las moradas de perfeccionamiento y penetre en la eternidad, irá de una mansión a otra, descubriendo nuevos mundos de sabiduría, gozando más, amando más.
11-320.36. No dejéis de meditar en vuestro destino, ni dejéis de observar a vuestros hermanos inferiores, porque en ellos encontraréis infinitos ejemplos de sabiduría, que aplicados a vuestra vida os harán recoger buenos frutos.
11-320.37. De ellos tomad la armonía con que cada especie vive. Imitad la actividad de los que son activos. Tomad los ejemplos de fidelidad, o de gratitud, Son ejemplos que encierran sabiduría divina, puesto que son criaturas mías, también brotadas de Mí, para que os rodeen y acompañen en vuestro mundo, para que participen de lo que en la Tierra he depositado y para que en ellos descubráis la voz que os dice, que cuando cumpláis al pie de la letra con la Ley divina, y os dejéis inducir por la voz de la conciencia, como ellos se dejan guiar por el instinto, tendréis que conocer la armonía, tendréis que saber de la paz, y ello os llevará a la multiplicación de vuestros bienes, a la abundancia y al progreso espiritual y humano.
11-320.38. ¿Creéis que quien medite profundamente en todo esto, sea después capaz de fomentar una guerra? ¿Creéis que quien haya escuchado con claridad la voz de su conciencia, se levante a humillar a sus propios semejantes? No, pueblo amado. Entonces llegad a la conclusión de que tenéis que meditar, en mis revelaciones, de que el mundo también tiene que meditar, a fin de que en aquellas reflexiones, el espíritu se eleve, la mente se extasíe y en una palabra, el hombre escuche y obedezca verdaderamente la voz de la conciencia.
11-320.39. Meditad y enseñad a meditar la lección de este día, es un mensaje que tenéis que llevar al corazón de vuestros hermanos, con la ternura con que Yo os lo he entregado, porque tenéis una misión que cumplir y por ello he venido en este tiempo a entregaros mi palabra, mas para esta comunicación no me he servido de los que han cultivado grandemente su entendimiento en la sabiduría de este mundo, sino de los que en su humildad han imitado a mis discípulos del Segundo Tiempo.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos, los Administradores y todos los componentes de este Foro!…

Bajo una lluvia torrencial paso a escribirles mis observaciones y deducciones siguientes:
Nuestro Hermano Héctor, –no sé si sea el mismo de apellido Vélez u otro– escribió, refiriéndose a mi persona, lo siguiente:

… …Lo que Usted tiene como una gran revelación, LO CUAL SE RESPETA, pero NO SE COMPARTE EN ABSOLUTO, puesto que lo que plantea es UNA ABERRACIÓN DE LA DOCTRINA que todos decimos seguir y más bien PARECE SACADA DE LAS PÁGINAS DE CUALESQUIERA DE LAS MUCHAS TEOSOFÍAS que circulan por el mundo. … …

Deduzcamos lo que nuestro hermano escribió, Desglosando parte de su contenido:

… …LO CUAL SE RESPETA … ..
Ahora, pregunto:
¿Se podría considerar el tenerle algún Respeto a algo, si después se buscase desprestigiar, a ese mismo algo que supuestamente se Respeta, aplicándole calificativos denostantes o difamantes?...

… … NO SE COMPARTE EN ABSOLUTO … …
A lo que cuestiono también:
No se comparte en absoluto… ¿por quién: Por nuestro hermano Héctor en particular, o por el grupo a quien él sea allegado y afín sintiéndose parte del mismo, o por los considerados Espiritualistas, o por la humanidad toda?...
Pareciese muy ambiciosa, abarcante y totalitaria, su Aseveración.

… … PARECE SACADA DE LAS PÁGINAS DE CUALESQUIERA DE LAS MUCHAS TEOSOFÍAS … …
Sigo con preguntas, deducciones, explicaciones y aclaraciones :
Parece sacada… ¿de dónde o de cuál, de cualquiera de las “muchas” supuestas Teosofías?...
¿Muchas Teosofías?... ¿acaso existen muchas doctrinas, sectas o religiones de hombres, a las que se les adjudique o mencione con ese nombre de Teosofía?...
¿Qué quiere decir Teosofía y de donde procede tal nominación y a cuales corrientes sectarias o doctrinas del hombre se les pueda nombra como tal?...

Su humilde servidor dentro de nuestro pequeño grupo, en que hemos recibido visitas de varias corrientes doctrinarias y religiosas, ha tenido la bella Oportunidad de haber podido intercambiar Conocimientos de la Enseñanza Divina referente al Tercer Legado Divino; no sólo con Teósofos, (única corriente inicial existente con esa Nominación que fue originada bajo ese Nombre por Helena Petrovna Blavatsky, quien junto a sus seguidores creó la Sociedad Teosófica, fundada en Nueva York en 1875) sino con varias corrientes doctrinarias y religiosas; y en nuestro intercambio de conceptos, no hemos encontrado una sola ni en algunos grupos que se dicen Espiritualistas que Reconozca y Sepa distinguir correctamente la diferenciación de Jesús, de Cristo o Verbo Divino y de Espíritu Divino… como está Aclarado en las Explicaciones del Verbo Divino dentro algunas Lecciones de su Tercer Testamento.

Esas corrientes: la Teosófica, tanto la Gnóstica y otras de movimientos y doctrinas afines… ellas en su mayoría, son quienes quieren humanizar a María y a Jesús, puesto que no aceptan a la Encarnación del Verbo Divino en Jesús, ya que en su doctrina tocante a lo Espiritual, afirman que Jesús fue tan solo un Hermano Espiritual Mayor nuestro; y que es un espíritu Evolucionante que precisamente por haber hecho “Meritos” llego o alcanzó, ese grado máximo de: Cristificación… de hecho, es principalmente a esos grupos que lo inventaron inicialmente, el que conocemos ese término, de: Cristificar… y todas sus variantes nominativas; y así, acordes a esa interpretación que niega el que la Divinidad Misma por medio del Cristo o Amor de Dios, hubiese Encarnado su Verbo en Jesús, es por lo cual, surgieron varias corrientes de las nominadas como de la nueva era; corrientes o doctrinas humanas, que no solamente se concretaron a desprestigiar esa grandiosa Encarnación y Conexión Divina a ese Bendito Cuerpo nombrado: Jesús… sino también, fueron afirmando que el Cristo Universal o Logos Solar, solamente Poseyó e Inspiro al “espíritu o alma”** y al cuerpo de Jesús, cuando éste fue bautizado y empezó su Misión y Predicación, o sea, los tres últimos años de su existencia humana; pues al haberse Dignificado anteriormente ante Dios, fue el porqué hubo logrado tal Cristificación o Ungimiento Divino total de Dios en su “espíritu o alma”** y cuerpo humano; o sea, ellos, en su mayoría, niegan rotundamente que Jesús haya tenido como hombre, algo en el mismo que fuese parte misma Directa del Padre Dios y afirman tajantemente que el “espíritu o alma”** de Jesús antes estuvo sometido a la Evolución a la que están sujetos todos los demás espíritus sus hermanos.

** Escribí: “espíritu o alma”… debido a que esos grupos de doctrinas humanas, en su mayoría creen en la Transmigración de las almas, tomándoles en su evolución como a sinónimo de espíritus.


Todas las Doctrinas humanas que enseñen Justicia y Amor y la práctica de las Virtudes, son Respetables, reconociendo en ellas, el que estén acordes en parte o totalmente a la elemental Lógica animista y materialista influenciada por los limitados Razonamientos humanos deductivos conforme a la educación mental recibida del materialismo humano; pero no Acorde ni en plena Afinidad al Espiritualismo, sino más bien en contra de la Enseñanza Divina entregada al respecto, de lo que fue Enseñando y Explicado por el Verbo Divino en su Tercer Testamento; Explicaciones, donde el Espíritu Divino nos confirma y reafirma, que en el Segundo Tiempo el Mismo Cristo, Amor Divino o Verbo de Dios, fue el que Directamente en su Esencia de Amor Divino, quien Encarnó en el Cuerpo Purísimo de Jesús; y no sólo en el de Jesús, sino nos explica que también lo hizo en su Esencia de Ternura Divina, en el Cuerpo Purísimo de María; y que ambos Cuerpos, fueron la Materialización de Pensamientos Divinos hechos Carne Purísima o sea, depurados de toda mancha humana; para ya así ya Limpios y Perfectos, poder ser utilizados Directamente por nuestro Padre Dios como sus Instrumentos de Creación Divina para por medio de los Ejemplos de Ternura y Amor Perfectos expresados a través de Ellos, entregarnos su segundo Mensaje Divino Materializado en palabra humana a la altura de la limitada Comprensión del ser humano.

Señalar y Calificar a algo o a alguien es mucho muy sencillo y demasiado común o generalizado, pues debido a eso, muchos se expresan sin forma ni sentido lógico común y hablan sin ton ni son; sin embargo, para hablar en Verdad con Propiedad y más Correctamente, lo que se necesita es contar con Bases Firmes y Solidas de Argumentos Irrefutables para constatar Fidedignamente el que tal calificación adjudicada a algo o a alguien esté Correcta y sea dentro de la Verdad misma o que haya sido Cierta al haber sido constatada y verificada por haber presenciando los acontecimientos dentro de la Realidad en su momento.

Luego nuestro hermano, escribió preguntando y afirmando en su pregunta, lo siguiente:
… … En qué se convierten los seres dirigidos y controlados por otros?
Acaso no, en unas marionetas (?) … …
Marioneta: Muñeco de pasta o madera. Persona que se deja manejar dócilmente.

A lo cual, cuestiono y deduzco, de la manera siguiente:
¿Acaso al formar Una sola Voluntad sus hijos (los espíritus) con el Padre Celestial, al Obedecer y Acatar Fielmente los Dictados de su Ley y de su Enseñanza sin objeción alguna, convertiría a esos seres o espíritus –lo mismo es– o sea a sus Luminosos espíritus seguidores al pie de la letra de su Enseñanza debido a esa total Docilidad, Sumisión y Obediencia, en simples marionetas que estuviesen renunciando a su Libre Albedrío?...

¿Acaso el tener Libre Albedrío, sería necesariamente estar en desobediencia constante; y al ser Dócil y Obediente, esa Libertad se perdería?...

Hermanos, pareciese que es muy necesario, el volver Analizar e interpretar a la Luz de la Enseñanza qué es, dentro de la Realidad existente, el Libe Albedrío que Dios concedió a todos sus hijos los espíritus; no a los cuerpos humanos ni a las demás creaturas materiales existentes; puesto que las creaturas animadas existentes, al ser también la materialización de Pensamientos Divinos y no tener un espíritu conectado o reencarnado en ellas, todas están sujetas a la Voluntad de su Creador por medio de los Dictados de su Ley Divina y de hecho ellas en sí mismas, en gran parte los expresan por medio de su naturaleza dentro del propósito Divino para lo cual fueron creadas.

Después nuestro hermano escribió, el siguiente párrafo:
… … Es que (¿)acaso, nuestro Maestro, no nos ha repetido hasta el cansancio, que El aunque podría jamás nos impondrá su doctrina, sino que deja en completa libertad a todos SUS HIJOS MATERIALES Y ESPIRITUALES para que decidan por sí mismos, el seguirlo o no.(?) … …

Y respondo deduciendo y explicando, de la siguiente manera:
Eso es muy Cierto, de qué Cristo, el Verbo de Dios, no impone su Doctrina pero esa aseveración de que tiene hijos materiales es errónea, todos los hijos de Dios son espíritus pero cual pequeñísima partícula suya en su Esencia como Entidades espirituales son semejantes en atributos a su Espíritu Divino; pero tal vez quisiese dar a entender sus hijos espíritus en alma o encarnados a un cuerpo humano; puesto que quienes tienen Libre Albedrío son los espíritus no la carne, la carne o cuerpos humanos están limitados y circunscritos al mundo en el que existen; sólo el espíritu es el que sus alcances son casi ilimitados para así poder viajar por todo el Universo infinito.

Y esto es así, PARA QUE LOS MÉRITOS SEAN VERDADEROS en cada uno de nosotros, con mucha más razón cuando hablamos de SERES HUMANOS de la transcendencia de María y Jesús hacia quienes va dirigido este INTENTO TOSCO Y GROSERO DE RESTARLES TODO MÉRITO A SUS VIDAS HUMANAS, A SU LUCHA, A SU ENTREGA POR LA CAUSA DIVINA, bajo el pretexto de la dirección y control divinos.

Quienes son los que hacen meritos: ¿Dios o sus hijos los espíritus estén o no reencarnados?...

Acaso las carnes tendrían que hacer Meritos ante Dios, si tan sólo son Vehículos materiales de los espíritus para poder Percibir a través de los sentidos humanos de las mismas, el mundo terrenal en que coexisten?

Es obvio que quienes tienen tendencias a las equivocaciones y a los errores serían quienes tendrían que hacer Meritos para así Dignificarse nuevamente por medio de la corrección y la enmienda; y si esto es así entonces, en qué o porqué y ante quien Mayor que ellos, tendrían que haberse Dignificado Jesús y María?...

Desde luego que ante ninguno tenía que Justificarse ni Dignificarse ante alguien, ni ante Dios, puesto que ellos existieron para manifestar los Atributos de la Ternura y el Amor: Perdón, Piedad, Misericordia, Humildad fraternidad, y varios aspectos más de las Virtudes existentes dentro de la Ternura y Amor Divino y de los atributos de la Divinidad Misma.

Solo los espíritus que están en proceso de Evolución les es menester Justificarse Dignificándose por medio de cambios de conducta haciendo Meritos para hacerse Agraciado nuevamente a los Beneficios que las Ley Divina otorga a quienes obedecen sus Dictados y la Lecciones provenientes de la Enseñanza Divina.

Por último, nuestro hermano califica de la siguiente manera:
Y no sólo eso, sino que si ESTA CIZAÑA (algo que hace daño a otro, maleándolo o echándolo a perder) espiritual se extiende, muchos hombres se afirmarían en LA IDEA DE QUE SÓLO DIOS QUE ES PERFECTO PUEDE LLEVAR UNA VIDA HUMANA PERFECTA, cuando es precisamente esta una de las causas por las que el DIVINO MAESTRO ENCARNÓ SU VERBO EN jesús, hombre pleno, para probar con hechos a la humanidad que es factible llevar una vida humana digna y noble.

Hermano pareciese Ud. como si fuese muy ligero para calificar; puesto que, primero escribe: lo cual se Respeta… y ahora a lo que calificó de respetable en este último párrafo, lo trata de descalificar señalándolo como: algo que hace daño a otros, maleándolos o echándolos a perder ya que alegóricamente eso quiere decir Cizaña…

El Divino Maestro Es el Cristo, o sea Mismo Verbo de Dios, el Amor de los amores, el Maestro de maestros, el Logos Solar o Logos Siete según los espíritus encarnados Estudiosos de su Enseñanza Divina.

Cristo en el nuevo Nombre que se adjudicó por añadidura a Dios nuestro Padre celestial, puesto que se dice humana y erróneamente interpretado: Dios es Amor… ya que, el Amor de Dios, en tan solo Una –la más grade– de las todas las infinitas Manifestaciones Divinas de nuestro Padre Dios, existentes en Toda su Creación Universal.

¿Acaso nuestro hermano, ya se pondría a Meditar profundamente a la Luz de su Conciencia y de la Enseñanza Divina, el porqué este su humilde servidor les aporto estas Deducciones de lo entregado en la Enseñanza del Tercer Legado Divino, ¡sí!... escribí bien, estas Deducciones son provenientes de lo Estudiado y Observado en su Tercer Testamento Divino (de más de 1500 Mensajes Originales Divinos); y fueron no sacadas de alguna página humana cualquiera, proveniente de teorías o doctrinas de hombres; las cuales así como nuestro hermano, rotundamente las rechazan, las refutan y las niegan (comprobado ya por su servidor); pues, esas corrientes a las que nuestro hermano nombra como: “Teosofías”… repito, quieren adjudicarle al Cuerpo de Jesús, el que en su manifestación al mundo sólo fue un hombre común y corriente, con un espíritu Evolucionante como el de todos los demás; sólo que para ellos, Jesús, se diferenciaba grandemente de los demás, –argumentando según ellos– porque alcanzó en sí mismo el Grado Máximo de: Cristificación… (Espiritualidad, según el Espiritualismo) y que para ello, le fue necesario que se fuese Justificando y Dignificando en su última y a través de sus anteriores reencarnaciones, en las cuales –según ellos– las hizo también con la misión de Mensajero Divino, dando lugar con ellas –sus reencarnaciones– a otras Corrientes doctrinarias o religiosas existentes, aunque en esas pasadas existencias humanas, no hubiese logrado aún su gran cometido de alcanzar a: “Cristificarse”… para ganar de esa manera el Supremo Derecho de poder Habitar o Morar en el Reino Divino, siendo Uno en Voluntad con el Cristo Universal; ¡muy bonita leyenda!... pero sólo eso: un mítica leyenda más… adjudicada a Jesús; pero no Avalada ni Ratificada por el Cristo o Verbo Divino, en su Tercer Advenimiento durante su tiempo de Comunicación materializado en palabra humana; y por tanto, aunque con mucha supuesta “lógica” humana, esa bella leyenda, no es sino un mito más agregado a otros que también han sido generados –debido sus condicionamientos humanos imbuidos– por esas mismas corrientes humanas doctrinaria que sólo buscan llamar la atención parta poder obtener una supremacía más relevante ante las demás para lograr reconocimiento ante la humanidad.

Repito Amorosa y bien intencionadamente a todos mis hermano, el que: traten de leer o releer Observando y Meditando, lo escrito en todos mis aportes; los cuales, hasta este Día 8 de Julio del año 2011 completan ya los tres Años en que me ha sido permitido estar entregándoles, parte de la Historia y de la Enseñanza, como Originalmente fue entregada a sus Marcados y a su nuevo Pueblo de Israel Espiritual, así como algunas observaciones y deducciones personales al respecto; y que todo en su conjunto (más de 500 aportes) lo que he considerado como el Tercer Mensaje en Pro de su propia Liberación y Superación Espiritual, para todos mis hermanos los componentes del nuevo Pueblo de Israel Espiritual, a los que se nombren Espiritualistas y a la parte de la humanidad que se identificase con este Mensaje.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por hector »

Ok, Rafael, adiós y suerte donde quiera que vaya, ya que realmente le hace falta.


Todos somos uno.

Héctor
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael Pérez.

DonRafadeAcapulco escribió: Repito Amorosa y bien intencionadamente a todos mis hermano, el que: traten de leer o releer Observando y Meditando, lo escrito en todos mis aportes; los cuales, hasta este Día 8 de Julio del año 2011 completan ya los tres Años en que me ha sido permitido estar entregándoles, parte de la Historia y de la Enseñanza, como Originalmente fue entregada a sus Marcados y a su nuevo Pueblo de Israel Espiritual, así como algunas observaciones y deducciones personales al respecto; y que todo en su conjunto (más de 500 aportes) lo que he considerado como el Tercer Mensaje en Pro de su propia Liberación y Superación Espiritual, para todos mis hermanos los componentes del nuevo Pueblo de Israel Espiritual, a los que se nombren Espiritualistas y a la parte de la humanidad que se identificase con este Mensaje.

Sus palabras resultan confusas, ya hasta nuestro amigo Héctor le deseó suerte, y aunque sé que no habrá de dar respuesta alguna, de cualquier forma quiero hacer un par de preguntas.
Cuando dice que ya completaron los tres años en que le han sido permitidos entregar sus aportes, ¿Quién o quienes le han permitido entregar sus aportes?, ¿Acaso ya no se lo permiten?, ¿Por qué razón? ¿Cómo deberemos considerar sus aportaciones posteriores a esa fecha?
estebandelgado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:29 pm

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por estebandelgado »

Saludos don Hector,
Me podria usted aclarar, la duda que tengo, sobre la existencia y funcion del Alma, entre el espiritu y la materia o sea el cuerpo. ¿ Que relacion existe entre los dos? ¿es el alma inmortal? ¿muere el alma, cuando el cuerpo muere?

lLe agradecere disipe mis dudas al respecto.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por hector »

Saludos Esteban,

En términos generales, el alma es la energía de vida que alienta todas las cosas, substancia que por igual sustenta la vida de los grandes astros, que la de los seres imperceptibles a la vista humana, ya que todo tiene alma. Por ejemplo, si nos referimos al planeta mismo en que habitamos, la Tierra, notamos que de forma intuitiva nuestros antepasados se referían a ella como “madre naturaleza” ya que tenían consciencia que es un gran ser vivo que tiene por misión el sustentar la vida de todos sus hijos, los seres que la habitamos, los que hoy somos y mañana no, en resumen, todo tiene alma, desde las rocas, las plantas, los animales hasta por supuesto el hombre.

Ahora, es menester señalar, que este aliento de vida, energía, alma, como todo dentro de la creación del Padre, está sujeta a evolución, a transformación, a perfeccionamiento a través del tiempo, esto lo podemos comprobar si analizamos cada una de las etapas de la creación, en donde las almas en primer lugar vivifican al llamado reino mineral, en segundo lugar al reino vegetal, en tercer lugar al reino animal y finalmente al hombre, por ello, nuestros hermanos espirituales nos dicen que el alma humana fue formada con lo mejor y mas evolucionado de las almas de los tres reinos de la naturaleza, o lo que es lo mismo, que en la medida que las almas evolucionan, transforman y perfeccionan de manera natural y continua a través del tiempo van dando forma a seres más complejos y perfectos, seres con mayor grado de racionalidad.

Una vez que nuestros ancestros primitivos aparecieron sobre la faz de la tierra, producto de la evolución natural, aquellos que con una incipiente mente humana, comenzaban su propia jornada de evolución material en un mundo virginal, se cumplía el tiempo previsto por el Padre para que una parte de sus hijos espirituales encarnaran en cuerpos humanos, ya que juzgó el Padre apropiado el que aquellos condujesen las almas de los hombres para favorecer su propia evolución espiritual, con lo que aquellos seres de distinta naturaleza se unieron bajo una misma Ley: la de su perfeccionamiento mental y espiritual en el amor del uno por el otro.

Quedo pues hecho el hombre, un ser doblemente pensante, en donde su alma tiende naturalmente hacia el error mientras que su espíritu lucha en silencio por elevar el alma por encima de todo error al mismo tiempo que se esfuerza por no contaminarse a si mismo, ya que sólo así el espíritu demuestra su fortaleza frente al error, sólo así demuestra su superioridad frente a la materia.

Un ejemplo de esta dualidad, la tenemos cuando Jesús, ora en el huerto de Getsemaní al Padre por su vida humana, en donde finalmente declara “... hágase Tu Voluntad y no la mía ...”

Pero desde luego, no todos los espíritus son diestros en el manejo de las almas, ni todas las almas son dóciles a los llamados del espíritu, por lo que habrán de presentarse grandes batallas al interior del hombre, batallas que cesarán el día en que tanto el alma como el espíritu armonicen sus vidas bajo una Luz Superior a la de ellos mismos, la Luz de la Conciencia. Hasta ahora el resultado de la lucha arroja un balance negativo para los espíritus, los que han sufrido grandes derrotas a manos de las almas humanas, ya que éstas cuando no desconocen a su propio espíritu, se desconocen a si mismas, por falta de verdadera educación o comprensión espiritual, ya que no alcanzan a diferenciar sus propias facultades mentales y sentimentales, de las potencias y virtudes de su propio espíritu.

En cuanto a que si las almas mueren, debemos recordar que nada literalmente "muere" dentro de la creación del Padre, sino que todo se transforma, así pues la pregunta sería ¿En que se transforman las almas obedientes a los designios del Padre? Y la respuesta la encontramos en Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”, en otras palabras, todas las almas humanas por mérito propio están llamadas a adquirir verdadera naturaleza espiritual por voluntad del Padre si luchan conscientemente por espiritualizar sus pensamientos y sentimientos humanos, lo cual manifestará el "milagro" de la transfiguración espiritual de las almas, con lo cual ambos seres podrán presentarse ante el Padre, alegres, confiados y capacitados para según Su Voluntad habitar planos más elevados de existencia a fin de proseguir en Su Camino de desarrollo y evolución eternos.




Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Héctor...nos mencionas lo sig:


Quedo pues hecho el hombre, un ser doblemente pensante, en donde su alma tiende naturalmente hacia el error mientras que su espíritu lucha en silencio por elevar el alma por encima de todo error al mismo tiempo que se esfuerza por no contaminarse a si mismo, ya que sólo así el espíritu demuestra su fortaleza frente al error, sólo así demuestra su superioridad frente a la materia.

¿Por qué dices que el alma tiende hacia el error?

hector dice:
En cuanto a que si las almas mueren, debemos recordar que nada literalmente "muere" dentro de la creación del Padre, sino que todo se transforma, así pues la pregunta sería ¿En que se transforman las almas obedientes a los designios del Padre? Y la respuesta la encontramos en Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”, en otras palabras, todas las almas humanas por mérito propio están llamadas a adquirir verdadera naturaleza espiritual por voluntad del Padre si luchan conscientemente por espiritualizar sus pensamientos y sentimientos humanos, lo cual manifestará el "milagro" de la transfiguración espiritual de las almas, con lo cual ambos seres podrán presentarse ante el Padre, alegres, confiados y capacitados para según Su Voluntad habitar planos más elevados de existencia a fin de proseguir en Su Camino de desarrollo y evolución eternos.

Cuando dices ambos seres te refieres a alma y espíritu? Si si…entonces ambos seres son independientes, aun cuando el alma no tenga cuerpo humano?
Cuando dices: todas las almas humanas por mérito propio están llamadas a adquirir verdadera naturaleza espiritual…..cual seria esa naturaleza??


Saludos
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por gerardo »

hector escribió:Saludos Esteban,

Ahora, es menester señalar, que este aliento de vida, energía, alma, como todo dentro de la creación del Padre, está sujeta a evolución, a transformación, a perfeccionamiento a través del tiempo, esto lo podemos comprobar si analizamos cada una de las etapas de la creación, en donde las almas en primer lugar vivifican al llamado reino mineral, en segundo lugar al reino vegetal, en tercer lugar al reino animal y finalmente al hombre, por ello, nuestros hermanos espirituales nos dicen que el alma humana fue formada con lo mejor y mas evolucionado de las almas de los tres reinos de la naturaleza, o lo que es lo mismo, que en la medida que las almas evolucionan, transforman y perfeccionan de manera natural y continua a través del tiempo van dando forma a seres más complejos y perfectos, seres con mayor grado de racionalidad.
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmacion de Hector.
Dios es todopoderoso, y Su Sabiduria es infinita. Por lo tanto, Su Creacion es perfecta.
La creacion del mundo material no necesita de evolucion, pues es perfecta desde el principio.
Esto lo hemos podido comprobar por medio de la ciencia: el agua es agua desde el principio de los tiempos (dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno). El agua no evoluciona, siempre ha sido la misma, y es la sustancia esencial para la vida sobre la Tierra. Las demas sustancias del reino mineral tampoco evolucionan. Solo siguen un proceso ciclico de transformacion, como el ciclo del agua.
Por cuanto a los reinos vegetal y animal, Dios creo la vida sobre la Tierra, y como se nos relata en el Genesis, creo cada especie segun su tipo y cada tipo de planta segun el plan perfecto de Dios.
Las sustancias del reino mineral no "evolucionan" para formar las sustancias de los reinos vegetal y animal. Estos reinos fueron creados por Dios cuando creo la vida sobre la Tierra. Las plantas se alimentan de las sustancias del reino mineral, y los animales se alimentan de las plantas y de otros animales.
Eso es todo.
Lo que requiere evolucion es nuestro espiritu, mas no es porque sea imperfecto en su creacion, sino porque nosotros en nuestro libre albedrio nos hemos alejado de Dios, y nos hemos perdido en la confusion de nuestras inclinaciones. Por tanto debemos mejorar nuestro comportamiento, para encontrar el camino de regreso a Dios y asi "evolucionar" hacia la pureza de Dios.
La palabra "evolucion" ha sido mal empleada por muchos pensadores y por lo tanto tiene muchos significados, por lo que debemos ser cuidadosos de aclarar en que contexto la empleamos cuando hablamos de evolucion.

Usted que opina?

Gerardo
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por hector »

Saludos Alberto y Gerardo,

El alma del hombre, que en sentido general, es nuestro pensar y sentir, se dice que tiende al error porque en cuanto a hombres de carne y hueso nos vemos atraídos por todo aquello que en definitiva puede matarnos y esto es así, porque por una parte llevamos en nuestra sangre aquellas tendencias heredadas de nuestros padres y por otra no somos realmente conscientes del daño que podemos causarnos a nosotros mismos, como a nuestros hijos.

En estos momentos estoy recordando una pequeño refrán que dice:

“A todo se enseña el hombre, menos a orar”

Y es que sino entrenamos nuestro pensamiento y sentimiento (alma) en la practica por ejemplo de la auto observación, nuestra propia naturaleza humana a través de todos nuestros sentidos nos gritara que estamos vivos, que debemos estar abiertos a todo tipo de experiencias de vida, sin meditar mayormente en las consecuencias que se desprendan de aquellas, porque vida sólo hay una.

Ahora, cuando el Padre nos dice que antes de que los planos físicos fueran, ya eran los espirituales, hemos de intuir que los seres espirituales no necesitan en absoluto de almas para ser lo que son, de hecho nos ha revelado el Padre la existencia de seres espirituales que nunca han encarnado en plano material alguno por fidelidad a sus disposiciones divinas, manteniéndose éstos evolucionando y perfeccionándose dentro de planos espirituales y divinos exclusivamente.

Así mismo, cuando el Padre nos relata que la creación de planos materiales, tiene una cronología específica, que primero se crean los tres (3) reinos de la naturaleza en forma sucesiva, esto es: el reino mineral, vegetal y animal; que a su vez la creación material puede dividirse en siete (7) etapas o días; que todo inició cuando El dotó de vida a los átomos, para que éstos la dieran a las moléculas, para que éstas las dieran a los elementos, para que de éstos surgieran a la vida toda serie de criaturas; nos está detallando todo el natural proceso evolutivo al que está sujeta la materia y dentro de ella, las almas, las que a través del tiempo evolucionan y perfeccionan hasta hacer factible la aparición del hombre, el ser dotado de raciocinio, de inteligencia superior, una vez que todos los procesos creativos descritos anteriormente terminan armonizan unos con otros, formando un sólo mundo lleno de armonía y belleza.

La creación de mundos y seres materiales es un hecho que todas las almas conscientes agradecemos, por la vida y la libertad que nos fueron otorgados por el Padre, hay que estar claros que estos mundos de gran belleza fueron hechos para aquellos seres espirituales que habían decidido seguir sus propios caminos de evolución a los caminos del Padre, es por ello que comenzaron a encarnar en el hombre cuando el alma de éste así lo permitió, para probar con hechos su comprensión a la Ley del Amor de los unos por los otros, ya que si un ser espiritual decide encarnar en un plano físico como el nuestro, necesita una alma evolucionada e inteligente para poder manifestarse a través de ella, así como el alma humana necesita de un cuerpo evolucionado y perfecto para manifestarse a través de él, en estos mundos materiales que finalmente están destinados a desaparecer cuando las causas que motivaron su creación ya no sean entre los seres espirituales.

Entonces ¿Qué esperanza queda a las almas humanas? Si el “Reino de los Cielos” es sólo asequible a los seres espirituales, sino que el Padre mismo revista nuestras almas de un cuerpo incorruptible, en otras palabras, que nuestras almas alcancen tal grado de afinidad con nuestros espíritus que terminen fundiéndose en éstos, no en sentido figurado, sino de manera verdadera formando parte de nuestros propios espíritus en virtud de nuestros propios méritos en el amor y en el servicio a los demás, pues como dice la escritura: 1Co15.53 “... es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad. ”



Todos somos uno.

Héctor

PD. La cita bíblica está tomada de la versión 1976 de la Biblia de Jerusalén.
esteban
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:00 pm

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por esteban »

SALUDOS DON HECTOR.
GRACIAS POR CONTESTAR MIS PREGUNTAS ACERCA DEL ALMA, E COMPRENDIDO UN POCO MAS DE LA SABIDURIA QUE NUESTRO PADRE NOS A DEJADO EN SU PALABRA, PORQUE ASI CON LA AYUDA DE MIS HERMANOS, VOY AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE LA ENSEÑANZA.

QUE LA PAZ DEL PADRE ESTE CON USTED.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Continuación al respecto de las siguientes interrogantes de nuestro hermano Gerardo Anaya:

… … Que es el placer? De donde viene? …

El placer es todo aquello que se experimenta causando bienestar y beneplácito haciendo sentir a la carne o cuerpo, sensaciones agradables por medio de impresiones de interacciones materiales provenientes de su entorno material; y en el caso del hombre, también se aúnan las vibraciones coincidentes hacia su espíritu y provenientes de los fluidos espirituales provocados por la actividad Pensante del Espíritu Divino al manifestarse hacia su Conciencia o Mente Espiritual y también a las provenientes de entidades espirituales de diversos Niveles Evolutivos pertenecientes a espíritus sin cuerpo, al provocar por medio de sus pensamientos y vibraciones espirituales, sensaciones mentales agradables hacia los espíritus que están reencarnados en un cuerpo humano.

... … Quien siente el placer: la carne o el espíritu? Por qué? … …

Ambos experimentan y participan del placer recibido, de acuerdo a su intención de participar de sus beneplácitos materiales o espirituales, según sea el caso, trátese del espíritu en alma o de hombre o del animal o vegetal.

… … Que es el dolor? De donde viene? ... …

El dolor existe únicamente en todas las creaturas animadas sean vegetales o animales: y es Percibido por todas las especies, desde el microbio hasta los animales superiores, incluyendo al cuerpo humano. Es debido a ser estimuladas las zonas o terminales nerviosas que envían la señal hacia sus centros directivos de memoria selectiva a cada especie en Evolución; dichas pequeñas mentes o memorias, manifiestan el código existente que les fue conferido por medio del alma universal. Es decir hasta una célula trae grabado su código de comportamiento y todas esas miríadas de incontables códigos existentes son dimanadas y expresadas de la Gran Conciencia Divina en su interminable y gradual Eterna Manifestación a través de toda la Creación Material Divina formando la principal parte de su Eterna Enseñanza Divina.

… … Quien es el que siente el dolor: la carne o el espíritu? Por qué? ... …

El que siente directamente el dolor en el hombre, es el cuerpo humano y le trasfiere sus sensaciones al espíritu conectado en él mismo, un espíritu ya desarrollado en algunos de sus potenciales espirituales, puede eximirse de experimentar el dolor de su carne desconectando de las aéreas nerviosas existente en su cerebro cerebelo y espina dorsal que es en donde se arraiga el espíritu encarnado; hay algunos ejemplos que pueden ser motivante a ello, por medio de la fascinación y la sugestión por medio de la hipnosis, provocando el que hagan uso de ese Potencial espiritual por medio de una confianza plena hacia quien les manipule y provoque tal sugerencia.

Ya se han comprobado innegablemente, casos en que no se hace necesario el aplicar a una persona anestésicos materiales, para poder ser sometidos medicamente a operaciones quirúrgicas dolorosas; ya que el mismo espíritu, por sí mismo realiza dichas desconexiones, provocando insensibilidad en las aéreas de terminales nerviosas, inhibiendo o cortando las señales que están conectadas hacia el cerebro de su propio cuerpo; y por ende tampoco hacia sí mismo como espíritu, le llegan tales sensaciones dolosas. También el caso de que aunque no estén siendo sometidos en ningún aspecto físico que les pudiese causar dolor, es posible engañar al espíritu, haciéndole creer que está recibiendo una quemadura o alguna herida u otro tipo de trauma doloroso y el espíritu crédulamente se engaña y engaña a su cuerpo al que está reencarnado, haciéndole sentir sensaciones que no provienen del externo material, sino que le son inferidas desde su propio espíritu como si en realidad fuesen ciertas.

Eso mismo es totalmente aplicable, a todos los condicionamientos mentales que reciben por medio de sus sistemas educativos, sean de la índole que fuesen, tanto: religiosos, como científicos y de índole social o político educativo... solo basta la Credulidad del los incautos ignorantes para fácilmente poder ser más fácilmente manejados y más manipulables al ser programados inferidamente hacia su mente, a producirse sensaciones de todo tipo al ser producidas por su propio espíritu hacia su cuerpo humano, en aceptación a todo lo que les es sugerido por quienes les gobiernan y manipulan, sea en lo material o en lo espiritual, mientras no logren su propia emancipación pasional y no hayan alcanzado a definir la intención y propósito de las fuentes que les asesoran e instruyen, sean o no de Luz Verdadera.

El espíritu principalmente experimenta, no sólo el dolor que absorbe de la carne, estando reencarnado sino también el sufrimiento que cualesquier situación contraria a sus deseos y anhelos no realizados le provocan; en caso de los espíritus desencarnados, ellos no perciben ningún dolor real, sino la mayoría de ocasiones, ellos mismos, los espíritus- se autoengañan y se condicionan mentalmente, -cayendo victimas de su propio engaño- al proseguir -atrapados dentro del tiempo y espacio- reviviendo por ellos mismos, esas mismas sensaciones dolorosas experimentadas antes cuando estaban conectados cerebro, cerebelo y espina dorsal a un cuerpo humanos, provocándoselas hacia su propia Percepción o Sentir espiritual, por medio de plasmaciones aferrativas adheridas hacia su propia alma cuando estuvieron experimentando la agonía de su cuerpo humano antes de desprenderse espiritualmente hacia otra dimensión mental o espiritual; ya que como espíritus, dentro de la eternidad misma, es el alma su principal y grandioso cuerpo de Manifestaciones tanto Espirituales como hacia los aspectos materiales, para de esa forma, ya emancipados de las adherencia que les provocasen los mundos a estudiar, pudiesen viajar de mundo en mundo, a través de todo el vasto Universo creado, por nuestro Padre Dios para el Perfeccionamiento de todos los espíritus –sus hijos- existentes, Evolucionando dentro de su misma inconmensurable e infinita Creación Divina.

Atte.: Su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Sobre la Relacion entre la "carne" y el espiritu

Mensaje por Gerardo Anaya »

Hola, Rafael...

Dándome una vuelta por aquí, creo que te estás confundiendo..... pero con respecto a mí; tal vez no te has dado cuenta, pero aquí en el foro hay 2 Gerardos. Cuando participo aparece mi nombre con mi apellido, nuestro otro hermano sólo con su nombre.

Apenas me dí cuenta y parece que ya llevas algunas participaciones dirigiéndote hacia mí sin ser yo, :mrgreen:

Hasta pronto y saludos a todos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados