Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Definitivamente fue muy grato el haber tenido oportunidad de compartir nuestro tiempo con las personas que asistieron a la reunión del pasado sábado 30 y domingo 31 de julio. Solo espero que la del próximo año sea mejor, y evitemos las fallas de sonido que existieron en la sala de conferencias virtual, y que se organice mejor la reunión.

Una de las más importantes intervenciones fue sin duda la de los tres portavoces que nos acompañaron; Doña Irene, Doña Paquita y Don Juanito, no creo que hayan sido valorados en su dimensión, pero dentro de algún tiempo tendremos mejor idea de la importancia de sus testimonios.

De mi parte agradezco y felicito a todos los organizadores, exponentes y asistentes a esa conferencia. Creo que fue un regalo de nuestro Padre para alentarnos en nuestro propósito de unificación y evolución espiritual.

En la reunión hubo quienes me hicieron saber que hicieron falta más copias de los textos en los que me basé para dar el tema de “Curación Espiritual” y que se les había dicho que estas aparecerían en este foro. Por ello, los publico en esta ocasión, para después hacer algunos comentarios, y responder a los comentarios que pudieran surgir.



……………………………………………………………………………


CURACIÓN ESPIRITUAL
09-252.04 Un hombre preparado espiritualmente por mi Doctrina estará capacitado para realizar obras sobrehumanas.
09-252.05 De su espíritu y de, su cuerpo emanará una luz, una potestad y una fuerza que le permitirá realizar lo que la inteligencia sola no es capaz de llevar a cabo.
09-252.06 A ese grado de elevación quiero que lleguéis pueblo amado, porque entonces cada obra vuestra será un testimonio de mi verdad. De vuestra palabra, como de vuestra oración y aun de vuestra s manos, brotará el bálsamo divino que será gozo y liberación de los enfermos del cuerpo o del espíritu, de vuestra palabra surgirá la luz que lleve la fe a los espíritus y vuestra oración será el medio por el cual se transporte el espíritu, sembrando a su paso el bien.
12-356.66. Surgirán los analizadores de mis enseñanzas, los videntes de mirada limpia y palabra verdadera: practicaréis una forma más espiritual para curar a los enfermos. El bálsamo que en vosotros he depositado, llegará primero al espíritu del enfermo, estimulándole a levantar su cuerpo decaído y enseñándole la forma de vencer los sufrimientos y las pasiones, para recobrar la libertad verdadera del espíritu.
06-166.47 Si vosotros habéis sido llenos de mis complacencias y lo que habéis recibido es un caudal inagotable de enseñanzas, debéis compartir con amor este conocimiento. Id a los demás menesterosos, a los que no tienen sobre la tierra afectos, consideración o respeto. Buscad a los huérfanos, a las viudas, a los enfermos incurables, y prodigad caridad. Derramad este bálsamo espiritual que brota del fondo del espíritu y atended más a su espíritu que a su cuerpo.


¿QUÉ ES EL BÁLSAMO DE CURACIÓN?
12-339.40. Id a vuestros hermanos como Jesús en el Segundo Tiempo, llevando antes que mi palabra, el bálsamo y ¿Cuál es el bálsamo, oh discípulos? ¿Acaso el agua de los manantiales bendecida y transformada en medicina para los enfermos? No, pueblo, Ese bálsamo de que os hablo está en vuestro corazón, ahí lo he depositado como esencia preciosa y sólo el amor puede abrirlo para que brote como un torrente; cuando queráis derramarlo sobre algún enfermo, no serán vuestras manos las que unjan, sino el espíritu inundado de amor, de caridad y de consuelo, y ahí donde vosotros dirijáis vuestro pensamiento, se obrará el prodigio.
10-296.60. El verdadero bálsamo, pueblo, aquel que sana todos los males, brota del amor.
10-296.61.Amad con el espíritu, amad con el corazón y con la mente y tendréis el poder suficiente para sanar no sólo las enfermedades del cuerpo o consolar en las pequeñas miserias humanas, sino que sabréis resolver los misterios espirituales, las grandes angustias del espíritu, sus turbaciones y remordimientos.


¿TOCAR AL ENFERMO?
EME 48.47. El fluido espiritual bien puede darse en una mirada, en un pensamiento de amor, o en una palabra de consuelo; la forma más material de entregar la curación fluídica es tocando al enfermo, y es más espiritual usar la palabra, palabra que contenga esencia, consuelo y bálsamo.
01-024.08 Quisiera que vuestro corazón estuviera lleno de alegría para que la desbordáseis en el triste; que de vuestras manos brotara el bálsamo que llevará la salud a todos los enfermos; que vuestros labios supiesen trasmitir mi palabra con su pureza y esencia original, porque entonces seríais capaces de redimir con vuestro ejemplo a los perdidos.
02-048.41 También en aquel tiempo fui de comarca en comarca, y mi presencia causaba alborozo entre los menesterosos, los enferrnos y los pobres de espíritu; no todos siguieron mis pasos, mas ellos quedaron como testimonios vivientes de los prodigios que en ellos hice. Llegaban ante Jesús hombres, mujeres y niños, sus rostros afligidos y sus lamentaciones me hablaban de su miseria y de su padecimiento. Habían oído rumores y noticias de mis milagros y ansiosamente esperaban el paso del Rabí de Galilea para extender sus manos hacia Él y pedirle una prueba de su poder; eran corazones sencillos; mas había otros, los de los escribas, los doctores de la ley y los fariseos quienes en su aversión a Jesús, llegaron a pedirle que les mostrara sus manos para ver si en ellas era visible el poder con el que curaba a los enfermos con sólo tocarlos.
02-048.42 Mi piedad no distinguió a nadie; Yo era el Padre que venía a salvar a todos mis hijos de sus dolores. Jesús, el Doctor, era todo bálsamo y no era necesario que tocara el cuerpo del enfermo para devolverle su salud; a veces para dar a las multitudes una prueba de lo que puede la fe, dejaba que algún enfermo se acercase hasta Mí y tocase mi túnica, para dejarlo sano.



PALABRAS
03-057.08 No olvidéis que nadie puede ser vuestro mejor cirineo que Jesús. Oíd mi palabra y dejadla que inunde de paz a vuestro corazón, ella será bálsamo sobre vuestras heridas.
03-057.09 Mi palabra unge, acaricia y fortalece. Aprendedla y sentidla, para que después unjáis con mi verdad y mi amor a los que encontréis enfermos en vuestro camino.
07-185.12 Es que en mi palabra existe un bálsamo y una luz que no deja que en ningún entendimiento surja alguna confusión ni se lastime ningún corazón.
09-263.10 En la sabiduría está el bálsamo y el consuelo que anhela vuestro corazón, por eso os prometí en aquel tiempo al Espíritu de Verdad como Espíritu de Consolación.
09-264.15 Los que desde ahora se consagran al estudio de mis revelaciones, los que se desvelan meditando en mi palabra, serán los que encuentren más transitable el sendero y más liviana la cruz; la palabra brotará de sus labios como torrente y el bálsamo será milagroso en sus manos espirituales
.

MIRADA
11-311.18. A mis escogidos les he entregado grandes dones, uno de ellos es el de curación, el bálsamo, para que con ese don podáis cumplir una de las misiones más hermosas entre la humanidad, ya que vuestro planeta es el valle de lágrimas, donde siempre se encuentra el dolor. Por medio de ese don, tenéis un vasto campo para sembrar el consuelo, según mi voluntad y ese bálsamo lo he depositado en vuestro ser, en las fibras más tiernas de vuestro corazón, y con él os habéis recreado, ante sus prodigios se ha doblegado vuestra cerviz, se ha ablandado vuestro corazón con el dolor de los hombres y habéis caminado siempre por la senda de la caridad. Seguid entregando ese bálsamo que no está en vuestras manos, porque él se desborda en miradas de compasión, de consuelo, de comprensión, pasa a través de los buenos pensamientos y se convierte en sanos consejos, en palabras de luz.

PENSAMIENTO/DISTANCIA
142.31 ¿Qué os enseño ahora? A bendecir de corazón y espíritu a todo y a todos, porque quien bendice así es semejante a su Padre, al hacer llegar su calor a todos. Por eso os digo: Aprended a bendecir con el espíritu, con el pensamiento, con el corazón, y vuestra paz, vuestra fuerza y vuestro calor llegarán a aquél a quien se lo enviéis, por distante que lo creáis.
01-014.60 Bendecir quiere decir saturar. Bendecir es sentir el bien, decirlo y entregarlo. Bendecir es impregnar todo lo que os rodea, de pensamientos de amor.
10-288.16. ¿Por qué aprisionar a vuestro pensamiento dentro del orbe terrestre, cuando él tiene un mundo de luz más allá de lo material? ¿Por qué sujetar al espíritu a la vida humana, si él tiene un espacio infinito más allá de vuestra mirada y de vuestra mente?
10-288.17. Esos mundos del pensamiento y del espíritu se encuentran vírgenes, ya que no habéis querido llegar hasta ellos, porque no habéis sabido orar.
10-288.18. El pensamiento y el espíritu, unidos para orar, crean en el hombre una fuerza superior a toda fuerza humana.
10-288.20. El espíritu, cuando ha logrado armonizar con la mente para alcanzar la verdadera oración, se convierte en un soldado invisible, el cual, apartándose momentáneamente de lo que a su ser toca, se traslada a otros sitios, se liberta de la influencia de la materia y se entrega a su lucha de hacer el bien, de conjurar males y peligros, de llevar un destello de luz, una gota de bálsamo o un hálito de paz a los necesitados.
10-288.21. Por todo lo que os digo, comprended cuánto podréis hacer con el espíritu y con la mente en medio del caos que ha envuelto a esta humanidad. Estáis en un mundo de pensamientos e ideas encontradas, donde las pasiones palpitan por el materialismo y los espíritus navegan entre tinieblas.
10-288.22. Sólo el que por medio de la oración haya aprendido a elevarse en pensamiento y espíritu a las regiones de la luz, a las moradas de la paz, podrá penetrar en el mundo de contiendas, donde se reflejan todas las humanas pasiones, sin salir vencido y dejando en cambio algo de provecho para los que han menester de la luz del espíritu.
02-035.11 Pedid la paz para las naciones, atraedla con vuestras oraciones; ENVIAD BÁLSAMO A TRAVÉS DE VUESTROS PENSAMIENTOS Y TRANSMITID LUZ AL ENTENDIMIENTO DE VUESTROS HERMANOS. De cierto os digo que vuestras peticiones jamás dejarán de ser escuchadas y atendidas por vuestro Padre.



EJEMPLO DE CÓMO EMPLEAR LA MENTE A TRAVÉS DE LA DISTANCIA.
07-202.44 Mas vos, pueblo, que me estáis escuchando, que sabéis de privaciones, de soledad, de frío y de orfandad también y que por lo tanto vibráis junto con esa humanidad que llora su hambre y sed de justicia, venid a Mí, y juntos visitemos en espíritu a los enfermos, a los tristes, a todos los pobres y olvidados del mundo.
07-202.45 Venid, para que veáis cómo extiendo mi manto y lo uno al vuestro para cubrir amorosamente a toda la humanidad; venid para que escuchéis mi voz espiritual diciendo a los que lloran: No lloréis más, no estéis tristes, despertad a la fe y a la esperanza que son luz en el sendero de la vida; de cierto os digo que si volvéis a orar y a velar con fe verdadera, estos días de dolor para la humanidad serán acortados.
07-202.46 Sí, pueblo, amado, desde ahí, desde el asiento donde reposáis para escucharme, podéis dejar que vuestro espíritu se acerque a mi morada, para que contemple, comprenda y sienta mejor la tragedia de los hombres, de sus hermanos.
07-202.47 ¿Veis aquellas muchedumbres, que llenas de animación se encuentran? Son soldados que han dado breve tregua a su combate para ofrendarme unos minutos de oración y de recuerdo; pero su alegría y animación son ficticios; comen y beben para calmar sus penas, mas en su corazón hay un gran dolor. Sufren, pueblo, sufren mucho y sobre todo en esta noche que es para ellos de tortura cada recuerdo es una espina, cada nombre o cada rostro que evocan es una herida.
07-202.48 Mientras vosotros tenéis, paz a pesar de vuestras pobrezas, mientras vosotros podéis ver a vuestros padres, hijos y esposas, ellos tienen que respirar la amargura de no poderles estrechar y la angustia de pensar que tal vez no volverán a mirarlos.
07-202.49 muchos, muchos de ellos sufren segando vidas, destruyendo hogares y ciudades, sembrando dolor, luto y lágrimas, y entonces creen haber perdido todo derecho a volver al hogar, a la paz, al seno de los suyos.
07-202.50 Yo sé que muchos de ellos no son culpables, no llevan odio ni perversidad en el corazón; sé que son víctimas, son esclavos e instrumentos de los verdaderos malvados.
07-202.51 Sólo Yo puedo rescatarlos, sólo mi amor puede cubrirles; están solos en el mundo.
07-202.52 Vos, pueblo, que no podéis imaginar lo que esa prueba significa, pero que hoy por mi palabra habéis sido tocados en vuestras fibras más sensibles, enviadles vuestros pensamientos llenos de caridad y de luz, porque en verdad os digo, que ellos, sin saber porqué, se sentirán fortalecidos y alentados a orar y a esperar, que al fin la guerra fratricida cese y en vez del ronco estruendo del combate, sus oídos vuelven a escuchar aquellas dulces frases que dicen: "Paz en la tierra a los hombres, de buena voluntad"
07-202.53 Orad, pueblo, y con ello haced que el mundo espere la luz de un nuevo día; que los hombres recuerden mi promesa, aquella que habla de tiempos mejores, de espiritualidad y bienandanza.
07-202.54 También a vosotros os digo: Vamos ahora al corazón de los niños y busquemos a aquéllos a quienes todo les falta. Miradles; duermen, en su sueño no hay reproches para nadie, aunque su lecho es muy duro.
07-202.55 La mesa hoy no tuvo pan, sin embargo descansan confiados en el nuevo día. Visten harapos, mas no sienten vergüenza, porque son inocentes y sonríen aunque a sus cuerpos les falte calor. Son ángeles en la tierra, porque en sus sonrisas sin maldad reflejan algo de la pureza de los cielos.
07-202.56 ¡Oh inocencia! ¡Cubridles con vuestro fino manto porque de ellos es el "reino de los cielos"
07-202.57 Llamáis todos Noche Buena a esta noche y Yo derramo lluvia de bendiciones sobre todos mis hijos.
07-202.58 Sabed que Yo soy vuestro y vosotros míos. Recordad que os probé mi amor viniendo a vivir entre vosotros los humildes, naciendo en la pobreza, luchando entre abrojos y muriendo en la ignominia.
07-202.59 De Mí no podéis decir que no os comprendo, porque no sólo he visto vuestros dolores sino que los he vivido.
07-202.60 Os hablo también de los ancianos, de aquéllos que ha tiempo dejaron, la primavera de la vida y ahora sienten el frío del invierno. Con la vejez va faltándoles la fuerza, la energía, la salud; el trabajo se hace pesado, los miembros se tornan torpes y ya no, se les solicita para desempeñarlo.
07-202.61 Así, los ancianos se ven excluidos de la lucha de los demás, se ven abandonados y su corazón abatido tiene que hundirse en la tristeza y tiene que conocer la necesidad la miseria, el hambre, la soledad. Os hablo de ellos, porque necesitan también de vuestra ayuda y consuelo. Amadles, pueblo, y tendréis derecho a sentaros en la gran mesa del banquete espiritual, donde os diré: Bienaventurados vosotros que a imitación del Maestro supisteis comprender a todos los que sufren.
07-202.62 Empezad así a desarrollar la caridad en vosotros y entonces tomaré vuestras manos para hacer pasar por ellas mis bendiciones, y nunca os volveréis a oponer a que tome lo vuestro para darle a vuestro hermano, para que cuando me digáis: Señor, todo lo mío es vuestro, lo digáis con el corazón.
07-202.63 Si en vuestra vida habéis practicado la caridad, continuad haciéndolo; mas si no, entonces empezad con el primer necesitado que llame a vuestra puerta, ya sea un enfermo del espíritu o del cuerpo, un corazón desolado, una viuda, un anciano o un niño.
07-202.64 Pensad que los verdaderos necesitados representan a Jesús, que Él viene en cada uno de ellos para deciros: "Sed tengo", sed de que os améis los unos a los otros.
07-202.65 ¿Será posible que el corazón de los hombres no se conmueva ante los grandes cuadros de dolor y de miseria que presenta esta humanidad? Sí, sí es posible; Yo veo a los que no padecen miseria acariciar con su mirada las riquezas que poseen, con más cariño que a los seres, hijos de Dios.
07-202.66 Pueblo amado: Me habéis acompañado en estos breves momentos a visitar a los necesitados, por ello, benditos seáis; no creáis que me olvido de los ricos y de los poderosos, porque aunque en apariencia no me necesitan, Yo soy quien mejor sabe su miseria y sus amarguras, y quien mejor conoce sus desgracias; pero hoy creen tenerlo todo; entonces, ¿Para qué acudir a Mí si soy, según ellos, el Cristo de los enfermos, de los parias, de los tristes? No saben que mi misión es salvarlos del falso esplendor para darles la verdadera y eterna felicidad.


NO ESTAMOS SOLOS
11-311.34. Os he hablado de vuestros dones espirituales y cuando ya no me escuchéis bajo esta forma, iréis descubriendo en ellos, toda la grandeza encerrada en vuestro propio ser, me escucharéis nuevamente, y lloraréis maravillados de tanto amor, de tanta gracia como os he revestido; mas no debéis hacer uso de la facultad de comunicaros por vuestro entendimiento con el Mundo Espiritual, después de que termine el año de 1950. Los seres espirituales de luz seguirán vibrando a través de los facultados y de los que no lo fueron, pero su manifestación se hará presente por inspiración. Así os seguirán entregando su bálsamo de curación y harán prodigios y su verbo será inagotable entre vosotros.

BÁLSAMO PARA LOS SERES ESPIRITUALES EN NECESIDAD.
08-214.24 En mi palabra os traigo curación para vuestras dolencias; en vuestra palabra vengo a depositar bálsamo para los enfermos; pero comprended, pueblo, que este bálsamo no es tan sólo para el cuerpo, sino también para el espíritu, no sólo para el que vive en el mundo, también para el que está en espíritu.
08-214.30 Yo, que soy la luz del espíritu, busco uno tras otro a los perdidos, uno tras otro a los muertos a la vida espiritual, para rescatarles de su tormento y hacerles sentir la paz, aquella paz que viene de la comprensión. Mas, vuelvo a deciros que no sólo el Maestro, sino los discípulos también deben saber hacer luz en aquellos seres que, aunque invisibles al sentido de vuestra vista material, son perceptibles a la sensibilidad de quien sepa prepararse.
08-214.31 La forma de luchar contra las malas influencias de aquel mundo más numeroso y fuerte que el vuestro, es la de orar, la de permanecer fieles a los dictados de mi Doctrina y la firmeza en el bien. El que lucha con estas armas no sólo a sí mismo se liberta, sino también salva y liberta a sus hermanos.
08-214.32 ¿Cómo podréis ser espiritualistas si ignoraseis esta enseñanza? ¿Cómo podía haber sido completa la curación que practicaba Jesús, si no hubiese revelado la curación de los poseídos?
12-339.42. A los que creyendo pertenecer a este mundo, vivan turbados y confundidos en su espíritu, ayudadlos con amor a salir de su gran error. No uséis la violencia, pero llenad de ternura y de compasión vuestro corazón para tratar a todos los seres.
12-339.43. ¿Acaso no habéis llevado luz y consuelo a esos seres turbados? Sí, os dice el Maestro. Desde que os dí este conocimiento, habéis iluminado la senda de esas criaturas, mas cuán grande debe ser vuestra fe y oración para que convirtáis a esos espíritus.
………………………………………..
EME 48.55. En vuestras manos espirituales ha depositado el Señor, con Su palabra y con Su Doctrina, la fuente de salud, el gran milagro, el gran don, la maravilla, el don precioso que vosotros todavía no habéis desarrollado y que se encuentra latente en vosotros; desarrolladlo, ponedlo en práctica y EXPERIMENTAD, que muy pronto obtendréis los grandes frutos.


EXHORTACIÓN FINAL
04-089.18 Este pueblo no lo formarán únicamente hombres, también lo integrarán las grandes legiones de espíritus de luz, cuyas armas invisibles prestarán ayuda a los que luchan en la Tierra.
04-089.19 ¿Queréis formar parte de este pueblo? Oíd mi voz, orad, sobreponeos las flaquezas de la materia y comenzad a practicar mis máximas entre vuestros hermanos.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Siguiendo el buen ejemplo de Alfredo yo tambien aqui aqui uno de los temas con los que me toco participar.

Tema: El Alma Julio 30 y 31 2011

El hombre se ve en un espejo y al ver su cuerpo, piensa que ese cuerpo es El, y al oír hablar del Espíritu piensa que El tiene un Espíritu y en algunas creencias en donde por falta de análisis desconocen la existencia del espíritu se piensa que el hombre es el cuerpo y que tiene un alma.

Evangelio de Juan Capitulo 4:
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad.


Y siendo Dios Espíritu, en lo que somos semejantes a Dios, es en el espíritu.

La realidad es, que El ser humano se compone de 3 partes, Espíritu, Alma y Cuerpo.

La realidad es que somos Espíritu, y tenemos un Alma que anima nuestro cuerpo, Algunos me han dicho, que caso tiene hablar del alma si lo importante es el espíritu. Tenemos que hablar, estudiar y entender lo que es el alma; Porque el espíritu para vencerse a si mismo tiene que hacer que su alma llegue a ser un bello y dócil instrumento en su elevación hacia Dios, tiene que lograr su sublimación hacia lo espiritual y que cambie sus instintos, tendencias e inclinaciones materiales y animales y re-orientarlas hacia lo elevado, lo espiritual. Y para poder mejorar algo es necesario conocerlo, porque no se puede mejorar lo que no se conoce.

El Alma es Semi-material, pero es tan sutil o etérea que no se puede percibir con nuestros ojos materiales, pero si hay videntes que pueden verla con la vista espiritual.

Aun así algunos científicos han notado una diferencia mínima de unos cuantos gramos en el peso del ser humano en el momento exacto de desencarnar.

Explicación del Mundo Espiritual de Luz # 50:
50.17. Y toda la lucha y trabajo del alma, está iluminada por la luz suprema, que es la luz del espíritu, luz que llevan todos los hijos de Dios y que llevan todos los seres humanos,………………

50.19. Más no confundáis el espíritu con el alma: el espíritu es esencia y el alma es sustancia.

50.20. Espíritu es el hálito del Padre, soplo esencial, y alma es la forma sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material..


El espíritu fue primero, luego el Alma y luego el cuerpo.

50.21. Aún siendo tan etérea y diáfana el alma, ¿creéis que existía antes de la Creación material? El espíritu es el que ha existido desde antes de los tiempos, y no ha precisado entonces de más sustancia que el pensamiento divino de donde brotó.
50.22. Antes de que el mundo fuera, esa partícula esencial y divina, el espíritu, ya estaba en el Seno Supremo, esperando descender para continuar su evolución, hasta el plano de las almas y al reino de las formas.


Los animales solo tienen alma pero no tienen espíritu, y esas almas de las diferentes especies del reino animal han ido evolucionando desde la manifestación animal mal simple como serian los animales unicelulares o protozoarios (compuestos de una sola célula) hasta los más complejos y más evolucionados. No estamos hablando de la evolución de las especies de Darwin, sino de la evolución de las Almas.
Las plantas y todo el reino vegetal así como también los compuestos aparentemente sin vida del reino mineral también tienen alma. Es así que podríamos observar con la ayuda de un potente microscopio, como existe movimiento hasta en las piedras y metales más duros y aparentemente inertes.

Desde antes de llegar a la tierra el primer espíritu, La Naturaleza, El alma universal se encargo de crear Almas que fueran evolucionando a través de los diferentes reinos (Mineral, Vegetal, y Animal) y extractando lo mejor de estos 3 reinos creo las almas humanas para entregárselas a los espíritus y que así ambos (Espíritu y Alma) continuaran con su evolución ascendente como todo lo creado por Dios.

Debido a esto algunas doctrinas orientales confunden la reencarnación del espíritu con la reencarnación de las almas del reino animal, y ponen un velo de descredito a todo lo que suene a reencarnación humana.

Solo las almas animales reencarnan en otros animales, el espíritu siempre reencarnara junto con su alma en un cuerpo humano.

50.23. He aquí la explicación de la creación del hombre, desde el lodo del que brotara, hasta que su alma animal evolucionada tomara elevación, fuerza y calor a través del tiempo, aunque previa a la llegada del espíritu a la Tierra, tuviera esa alma que pasar por encarnaciones en diversos animalillos, desde el más elemental hasta el más avanzado.

50.11. El alma, hermanos míos, como el espíritu, también precisa de la evolución, porque si analizáis correctamente, veréis cómo en la parábola de los siete días de la Creación contenida en el Génesis, primero es dado el reino mineral, después el reino vegetal, y finalmente el reino animal, para formar, de las almas evolucionadas de los tres reinos, el alma humana.


De tal manera que el espíritu y el alma constituyen dos polos opuestos, (el espíritu buscando cumplir sus anhelos de llegar a Dios obedeciendo sus leyes y sus mandatos y el alma humana de origen animal buscando seguir sus instintos que en la mayoría de las veces son contrarios a los anhelos espirituales).

A partir de de la unión del espíritu con el alma, el alma con sus instintos animales ya aprendidos, es alimentada y adicionada con tendencias emanada de los pecados del espíritu (odio, venganza, avaricia, envidia, etc. y que son propias del espíritu y ajenas a lo ya grabado en su alma animal) como también por el lado opuesto (el amor, la paciencia, la misericordia, el perdón, la caridad) emanadas estas del espíritu que cumple con los dictados de la Ley a través de la conciencia.

Cuando un espíritu desencarna, su alma sigue unida a su espíritu como si fuera una envoltura o un vestido; es por ello que al quedar grabados en el alma nuestros errores como si fueran manchas o tatuajes difíciles de borrar, el espíritu simbólicamente se ve manchado y sucio, y esas manchas le acompañaran en sus diferentes reencarnaciones hasta que decida por amor o por dolor limpiarlas por medio del arrepentimiento o de la restitución. Por eso cuando se habla de restitución significa, restituirle a las vestiduras del espíritu (Alma) su limpidez inicial.


50.12. Así, virtud a la unidad de estos dos polos, espíritu y alma, es que la restitución del espíritu está unido a la evolución de las cosas materiales, para que el espíritu reinara sobre todo lo material que el Padre había creado para él.

50.13. El Padre púsole al hijo una tierra a sus pies, para que reinara y ejerciera su voluntad.

50.14. Más para sujetar al espíritu a lo material, puso el espíritu unido al alma, y ésta a su vez unida al cuerpo.

Apocalipsis # 7

13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos.

16 No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor.

17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

Para mayor información al respecto, favor de comunicarse con Elias Gutierrez a la siguiente dirección de correo electrónico:

Le.caminante@gmail.com

el-cartero@tercera-era.net


O directamente haciendo sus preguntas en el foro de La Tercera Era ubicado en la siguiente dirección de internet;
http://www.tercera-era.net/phpBB3/index.php


Quiero tambien aclarar una pregunta que no fue contestada con claridad.

Que pasa con el alma cuando el espiritu ya hizo su trabajo quitandole toda mancha y haciendola esplender?

Respuesta: Esa alma se separa del espiritu, y se funde de nuevo con el Alma Universal de donde broto, y el espiritu sigue su camino al servicio de Dios y sus hermanos.

Saludos y que esten bien
Elias Gutierrez Porras
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a todos:

Les comparto otro de los temas con que me toco participar en la reunion en Mexico DF este sabado y domingo 30 y 31 de Julio de este 2011.



Tema: El Culto Interior Julio 30 y 31 2011

Para definir que es el culto interior, hablaremos del culto que mas se practica y mas se conoce, y ese es el culto exterior.

Culto exterior:

El Culto exterior lo viene a formar toda practica que se externa hacia fuera de nosotros mismos con la intencion de agradar a Dios.

Toda practica en donde el hombre se apoya en objetos materiales para rendir culto a Dios es un culto exterior. Ejemplo: Uso de Veladoras, cortinajes, iconos, pinturas, estatuas, amuletos, rosarios, escapularios, filacterias, inciensos, perfumes, balsamos, “agua bendita”, escalas, representaciones de Pan, de vino, todo simbolo hecho por la mano del hombre como, cruces, estrellas, triangulos, circulos, peces, palomas, etc. Forman parte del culto exterior,

Toda practica en donde se necesite de adoptar una cierta postura para rendir culto a Dios es un culto exterior.

Toda tradicion en donde intervengan ritos, ceremonias o liturgias religiosas es un culto exterior.

Todo reso, externado en palabras sonoras y audibles por los demas forma parte del culto exterior.

Toda ofrenda material, como flores, objetos de oro y plata por favores concedidos, publicaciones de agradecimiento a Dios, toda vestimenta especial para llevar a cabo ceremonias religiosas, forman parte del culto exterior.

Culto Interior:
Es el culto que mas agrada a Nuestro Padre Dios.

Sabiendo que Dios esta en todas partes y tambien dentro de nosotros mismos, en nuestro corazon, en nuestro propio espiritu, donde se encuentra el Verdadero Templo donde debemos rendir culto a Dios. Entonces el culto que le debemos rendir a Dios, debe ser el culto que se lleva hacia dentro de nosotros mismos en forma callada, logrando la comunion espiritual con Dios, sin objeto material alguno, sin rito alguno, sin tradicion alguna, sin palabra alguna de nuetros labios. Con nuestros sentimientos, con nuestra sinceridad, con las ideas de nuestra mente.

10-280.63. Mi Doctrina, plena de espiritualidad, germinará en el corazón de este pueblo para que en el futuro, dé sus frutos de verdad y de vida. Mi palabra se, extenderá por la Tierra y no dejará sitio sin purificar, sin iluminar y sin juzgar.

10-280.64. Entonces comenzarán los pueblos a despertar a la vida espiritual, a lo verdadero y eterno, destruyendo la parte exterior y materialista de sus diversos cultos, para concretarse a buscar la esencia de mi Ley.

10-280.65. La humanidad comprobará la fuerza que da la espiritualidad y apartará la vista de cuanto la retuvo por siglos y siglos.

10-280.66. ¿De qué sirve que el símbolo del cristianismo, o sea la cruz, se encuentre por millones en la Tierra, si los hombres no son de buena voluntad, ni se aman los unos a los otros?

10-280.67. Ningún poder tiene ya lo externo sobre los hombres: ya no existe respeto, ni fe, ni pesar de haber ofendido. Por eso os digo que los símbolos y las armas desaparecerán, porque su tiempo ha pasado y será el culto interior el que levante al hombre a la luz, lo eleve y lo conduzca hacia Mí.

10-280.68. Allí, en lo más puro de su ser, en el espíritu, será donde escriba Yo mi Ley en este tiempo, donde haga escuchar mi voz, donde levante mi templo, porque lo que no exista en el interior del hombre, lo que no esté en su espíritu, es como si no existiese. Así levante enormes templos materiales en mi honor, así me ofrezca festines y ceremonias llenas de esplendor, su ofrenda no llegará a Mí, porque no es del espíritu. Todo culto externo lleva siempre vanidad y ostentación, en cambio, la ofrenda callada, aquella que no ve el mundo y que me ofrecéis de espíritu a Espíritu, esa llega hacia Mí por su humildad, por su sinceridad, por su verdad, en una palabra: porque brotó del espíritu. Repasad aquella parábola mía dada en el Segundo Tiempo y que es conocida como la parábola del fariseo y el publicano y entonces comprenderéis que mi enseñanza, en todos los tiempos ha sido una sola.

10-280.69. Yo no os juzgaría si de la Tierra hicieseis desaparecer hasta la última cruz con que simbolizáis vuestra fe cristiana, y en cambio, sustituyeseis ese símbolo con el amor verdadero de los unos hacia los otros; porque entonces vuestra fe y vuestro culto exterior pasarían a ser culto y fe del espíritu, que es lo que Yo espero de vosotros. ¡Si al menos vuestros cultos y vuestros símbolos tuviesen la fuerza para impedir vuestras guerras, para no dejaros caer en el vicio, para manteneros en paz! Pero, mirad como estáis pasando por sobre todo lo que decís que es sagrado; mirad cómo estáis pisoteando lo que habéis tenido como divino.

10-280.70. ¡Más os valiera, vuelvo a deciros, no tener un solo templo, ni un altar, ni un símbolo o imagen en toda la Tierra; pero que supieseis orar con el espíritu, que supieseis amar a vuestro Padre, y creer en Él sin necesidad de representantes, y que os amaseis como os he enseñado en mi Doctrina. Entonces estaríais a salvo, estaríais caminando en la senda trazada con mis huellas de sangre, huellas con las que vine a sellar la verdad de mis enseñanzas.

10-280.71. Hasta que esta humanidad renuncie a ser idólatra y a su fanatismo, verá descender "el nuevo Maná", ya no aquel que alimentó al pueblo en las soledades del desierto, sino el que descienda a vuestro espíritu en los días de las pruebas. Ese será el verdadero pan del cielo, aquel que reciban los hombres de Espíritu a espíritu.

10-280.72. El maná del Primer Tiempo fue sólo una figura de lo que habría de ser mi comunicación espiritual con los hombres en los últimos tiempos, cuando su espíritu recibiese directamente de la Divinidad el sustento espiritual.

10-280.73. Es muy grande la responsabilidad que este pueblo tiene delante de la humanidad, tendrá que dar ejemplo de verdadera espiritualidad, enseñará la forma de elevar el culto interior, la ofrenda grata, el homenaje digno a Dios. Abrid vuestro corazón y escuchad ahí la voz de la conciencia, para que juzguéis vuestras obras y sepáis si estáis interpretando con fidelidad mis enseñanzas o si también estáis equivocando el sentido de mi Doctrina.

10-283.28. No seré Yo quien aparte de vuestros cultos la liturgia y las tradiciones, será el espíritu del hombre el que, sin darse cuenta, se eleve sobre sus concepciones antiguas, ante la necesidad de mayor luz que ilumine el sendero de su evolución, Pronto comprenderá el hombre que lo único que puede presentarle a Dios, es la práctica del amor, ya que decir amor es decir bien, caridad, sabiduría y justicia.

10-283.29. El Espiritualismo no viene a borrar una sola de las palabras que Cristo predicó en aquel tiempo, si así no fuese, no podría denominarse de esta manera, ya que estaría oponiéndose a la verdad. ¿Cómo podría estar esta palabra en contra de aquella, si es el mismo Maestro quien la pronuncia? Si verdaderamente penetráis en el sentido de esta Doctrina, veréis cómo mi palabra de ahora es la explicación o aclaración de cuanto dije en aquel tiempo. Por eso la humanidad de ahora y la del futuro, están en condiciones de comprender más que las generaciones pasadas y por lo tanto, de cumplir con la Ley de una manera más pura, elevada y verdadera.

10-283.30. Si observáis detenidamente a vuestros hermanos en su culto, veréis como lo que antes fue objeto de su adoración, ahora lo contemplan fríamente. Es que el espíritu está despertando por sí mismo y busca lo que realmente pueda alimentarlo, por lo cual os digo que el culto externo de esta humanidad está destinado a desaparecer.

10-283. 31. A vosotros que estáis recibiendo esta palabra, os toca presentar mi Obra en toda su sencillez, espiritualidad, pureza y simplicidad, no dando nunca lugar a que dentro de ella se vaya a caer en el error de hacer ritos, de crear nuevas tradiciones o nuevos símbolos que os alejen del verdadero camino.

10-283. 32, El tiempo de representar lo divino o lo espiritual con formas materiales, ha pasado. Si porque en aquellos tiempos la Ley fue grabada en piedra y los profetas fueron seres humanos; si por el hecho de que el Verbo se hizo hombre y fue visto con los ojos materiales, la humanidad ha creado símbolos y forjado ídolos; ahora vengo en Espíritu y mis enviados también en espíritu vienen a vosotros. ¿Qué nuevos símbolos o nuevas formas podríais forjar de lo infinito, de lo irrepresentable?

07-185.05 Vuestro espíritu ha pasado de la infancia a la juventud, y por lo tanto debe operarse un cambio en su vida

07-185.06 En los tiempos pasados recibí de vuestro espíritu todas las ofrendas que me presentó, aun cuando en ellas hubiese mucho de ignorancia y de imperfección. Ahora sólo lo que sea puro, sincero, verdadero, podrá llegar a Mí.

07-185.07 ¿Miráis cuan bellas son esas flores de vuestros huertos, que a veces me ofrecéis' De cierto os digo que ni esa ofrenda debo recibir en este tiempo, porque esas, flores no, son obra, vuestra, sino mía, y lo que a Mí debéis ofrecer, son las flores espirituales de vuestro corazón, es decir, vuestras buenas obras, vuestras oraciones limpias, vuestras virtudes?

07-185.08 No os engañéis más, ya no tratéis de suplir con, lo exterior lo que debe ser profundamente espiritual. No temáis, derribar el cerco, no temáis enfrentaros a la verdad, la gloria es sólo de los valerosos y fervientes.

07-185.09 Cuando destruyáis todo fanatismo y toda idolatría en vuestro corazón y aprendáis a orar de espíritu a Espíritu, habréis llegado ante el verdadero altar del Señor, aquel que "no es de este mundo". En ese altar podréis depositar vuestra ofrenda, que será la de vuestras buenas obras, y que ante Mí será más hermosa que las flores de vuestros jardines, porque las buenas obras de vuestro espíritu nunca se marchitarán.


Para mayor información al respecto, favor de comunicarse con Elias Gutierrez a la siguiente dirección de correo electrónico:

Le.caminante@gmail.com
el-cartero@tercera-era.net


O directamente haciendo sus preguntas en el foro de La Tercera Era ubicado en la siguiente dirección de internet;
http://www.tercera-era.net/phpBB3/index.php


Saludos a todos y que esten bien.
Elias Gutierrez Porras
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Interesantes temas..tengo algunas preguntas y comentarios para los dos primeros temas….
En esta ocasión sobre la curación espiritual
En la sala de conferencias una persona pregunto que sucede con la restitución de la persona que esta enferma y que se le da curación espiritual? Mas o menos así fue la pregunta…
Ustedes que opinan??
Posteriormente continuare
Saludos
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a todos y Saludos Alberto:

Yo lo entiendo de esta manera:

Restituir significa, devolverle la limpidez al espíritu, restituirle su blancura, y para ello el espíritu tiene que vencer todas inclinaciones y debilidades de su materia, mas las de su materialidad (ambas alojadas en nuestra alma) y aparte de esto es necesario vencer también las influencias del mismo tipo provenientes de sus hermanos que lo rodean ya sea estando estos en materia o en alma (encarnados o desencarnados).

Hay dos maneras de restituir o aprender a restituir, escuchando al maestro del amor, o escuchando al maestro del dolor. El Maestro del amor es nuestro propio Padre Dios, quien nos habla a través de la conciencia, pero también a través de su palabra que ha venido a traer de tiempo en tiempo. El Maestro del dolor es el que nos enseña cuando no queremos escuchar al maestro del Amor.

Lo más difícil de la restitución no es el lidear con el dolor, sino el lidear con nuestras inclinaciones y pasiones que han sido la causa de nuestro dolor; aclarando que el dolor no es por venganza o porque lo merezcamos, sino mas bien porque lo necesitamos para poder limpiarnos, y lo necesitamos porque no hemos querido aprender por amor, o sea que no hemos querido escuchar a Dios a través de la conciencia.

Estas inclinaciones o influencias nos están constantemente incitando a que sigamos cometiendo los mismos errores que originaron esas manchas en nuestra alma, de la misma manera que un vicioso o drogadicto es impulsado a seguir consumiendo la sustancia o droga que le causo dicha adicción.

El dolor representa una valiosa ayuda, porque mientras lo sentimos podemos vencer por un momento las inclinaciones y pasiones de nuestra materia con mayor facilidad, porque estamos más perceptivos a escuchar la voz de la conciencia, aunque sea solo durante el momento del dolor; porque suele suceder que en cuanto el dolor amaina volvemos a cometer los mismos errores, hasta que el dolor va siendo cada vez más intenso y más duradero.

Ahora bien, terminar una restitución debe haber arrepentimiento verdadero, cuando este existe y es verdadero nos adelantamos a confirmar que hemos aprendido la lección, venciendo nuestras inclinaciones y actuando en consecuencia con lo que Dios nos pide, independientemente que esa lección la hayamos recibido a través del Maestro del amor o del dolor.
Todos al estar restituyendo por dolor, recibimos siempre la ayuda de Nuestro Padre Dios y/o de alguno o algunos de nuestros hermanos espirituales, de otra manera no podríamos vencernos a nosotros mismos por la única acción de nuestra voluntad.

Cuando alguien recibe la curación espiritual y su dolor desaparece, el compromiso esta en demostrar con hechos que nos hemos arrepentido de nuestros errores, de otra manera el dolor volverá a aparecer, por eso la curación espiritual deberá estar más enfocada a llevar un mensaje al espíritu para que este se convenza de vencer sus propias debilidades. Por eso Jesús cuando sanaba a un enfermo le decía vete y no peques mas. Y una de las sanaciones mas milagrosas fue la de la mujer adultera, que después de ser sanada se arrepintió de sus pecados y se levanto a caminar junto al Divino Maestro teniendo la valentía de acompañarlo incluso hasta sus pies en la cruz.

Cuando se hace oración por un enfermo, el fluido espiritual aparte de aliviar el dolor ayuda por un momento a apaciguar los impulsos de la materia para que el espíritu tenga una tregua y reflexione sobre la necesidad de atender al Maestro del Amor, si por el contrario el espíritu no aprovecha ese momentum volverá a caer presa del Faraón que representan sus pasiones y debilidades, y la historia se repite y su restitución y su dolor van siendo cada vez más intensos, hasta que por fin comprendamos y caminemos por el camino correcto.

Saludos y que estén bien.
Elias Gutierrez Porras
eduardochavez
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:30 am

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por eduardochavez »

Saludos a todos, saludos a Elías.
Con relación a tu tema "El alma", Elías tengo las siguientes dudas y comentarios en azul:

“Las plantas y todo el reino vegetal así como también los compuestos aparentemente sin vida del reino mineral también tienen alma. Es así que podríamos observar con la ayuda de un potente microscopio, como existe movimiento hasta en las piedras y metales más duros y aparentemente inertes.”

Una planta de algodón tiene alma pero, cuando muere y se transforma en tela de algodón, la ¿tela tiene alma? ¿Tienen alma un mueble de madera, una pieza de plástico o una moneda, y a que reino pertenecen?

“Desde antes de llegar a la tierra el primer espíritu, La Naturaleza, El alma universal se encargo de crear Almas que fueran evolucionando a través de los diferentes reinos (Mineral, Vegetal, y Animal) y extractando lo mejor de estos 3 reinos creo las almas humanas para entregárselas a los espíritus y que así ambos (Espíritu y Alma) continuaran con su evolución ascendente como todo lo creado por Dios.”

¿Cuál sería el camino de evolución del alma humana, cual su aspiración: convertirse en qué?

“Debido a esto algunas doctrinas orientales confunden la reencarnación del espíritu con la reencarnación de las almas del reino animal, y ponen un velo de descredito a todo lo que suene a reencarnación humana.”

Yo no sé a qué doctrinas orientales les ha sido dado contemplar la reencarnación animal pero, el Budismo acepta plenamente la reencarnación humana. Y a continuación cito un párrafo de Borges que habla sobre el budismo.

“Deussen, discípulo de Schopenhauer, que quiso tanto al budismo, cuenta que se encontró en la India con un mendigo ciego y se compadeció de él. El mendigo le dijo: ‘Si yo he nacido ciego, ello se debe a las culpas cometidas en mi vida anterior; es justo que yo sea ciego’.” (¡Suena a restitución!, ¿no es cierto?)


“Solo las almas animales reencarnan en otros animales (claro, porque son los únicos que tienen carne), el espíritu siempre reencarnara junto con su alma en un cuerpo humano.”

¿Esto significa que el alma de un perro reencarna en gato y la de un ratón en elefante?

"De tal manera que el espíritu y el alma constituyen dos polos opuestos, (el espíritu buscando cumplir sus anhelos de llegar a Dios obedeciendo sus leyes y sus mandatos y el alma humana de origen animal buscando seguir sus instintos que en la mayoría de las veces son contrarios a los anhelos espirituales)."

A ver si entiendo Elías, dices que la parte instintiva de los seres humanos nos viene del alma animal y que ésta cumple sus propias leyes materiales impuestas por el Padre. Y que dichas leyes pueden ser contrarias a las leyes espirituales establecidas por el Padre. Por lo que de entrada tenemos una desventaja tratando de evitar que el alma cumpla sus leyes mientras cumplimos las nuestras. ¿No suena truculento?

“Cuando un espíritu desencarna, su alma sigue unida a su espíritu como si fuera una envoltura o un vestido; es por ello que al quedar grabados en el alma nuestros errores como si fueran manchas o tatuajes difíciles de borrar, el espíritu simbólicamente se ve manchado y sucio, y esas manchas le acompañaran en sus diferentes reencarnaciones hasta que decida por amor o por dolor limpiarlas por medio del arrepentimiento o de la restitución. Por eso cuando se habla de restitución significa, restituirle a las vestiduras del espíritu (Alma) su limpidez inicial.”

Si el alma es sustancia (es decir materia) ¿cómo es que acompaña al espíritu en planos espirituales, permaneciendo siempre al lado del espíritu, hasta que cumpla su cometido?

Gracias de ya, por las respuestas y comentarios.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a todos, saludos a Eduardo

Contesto a tus preguntas, en el entendido que es mas lo que desconozco al respecto, que lo que bien pudiese comprender. "Mis respuestas en italicas de color verde"

Con relación a tu tema "El alma", Elías tengo las siguientes dudas y comentarios en azul:

Una planta de algodón tiene alma pero, cuando muere y se transforma en tela de algodón, la ¿tela tiene alma? ¿Tienen alma un mueble de madera, una pieza de plástico o una moneda, y a que reino pertenecen?

Yo lo concibo de esta manera: Un vegetal se descompone en elementos del reino mineral, y su alma se une al Alma Universal, y efectivamente los elementos minerales tienen alma la cual también esta unida al Alma Universal que es la que controla/coordina todas las formas en el universo material.
Así también cuando el alma del hombre se separa de la materia, esa materia se descompone primero en gusanos, luego en material orgánico o abono que da vida a las plantas y por ultimo estos en minerales, o sea el proceso inverso, pero el conocimiento, la evolución del alma no se pierde, sino que se funde con al Alma Universal.


¿Cuál sería el camino de evolución del alma humana, cual su aspiración: convertirse en qué?

Yo creo que el Alma no tiene aspiración propiamente dicho, sino inercia de evolución como todo en el universo obedece a esa ley natural.

Yo no sé a qué doctrinas orientales les ha sido dado contemplar la reencarnación animal pero, el Budismo acepta plenamente la reencarnación humana. Y a continuación cito un párrafo de Borges que habla sobre el budismo.

“Deussen, discípulo de Schopenhauer, que quiso tanto al budismo, cuenta que se encontró en la India con un mendigo ciego y se compadeció de él. El mendigo le dijo: ‘Si yo he nacido ciego, ello se debe a las culpas cometidas en mi vida anterior; es justo que yo sea ciego’.” (¡Suena a restitución!, ¿no es cierto?)

Bueno es sabido que la mayoría de los Indues por ejemplo, son vegetarianos porque tienen la creencia de que si comen carne pudieran estarse comiendo a uno de sus ancestros reencarnado en el animal que estén comiendo.

“Solo las almas animales reencarnan en otros animales (claro, porque son los únicos que tienen carne), el espíritu siempre reencarnara junto con su alma en un cuerpo humano.

¿Esto significa que el alma de un perro reencarna en gato y la de un ratón en elefante?
No se cual sera el mecanismo ni cual sera superior en la escala evolutiva, pero si me imagino por ejemplo el alma de una arana venenosa, reencarnando en una aveja.

A ver si entiendo Elías, dices que la parte instintiva de los seres humanos nos viene del alma animal y que ésta cumple sus propias leyes materiales impuestas por el Padre. Y que dichas leyes pueden ser contrarias a las leyes espirituales establecidas por el Padre. Por lo que de entrada tenemos una desventaja tratando de evitar que el alma cumpla sus leyes mientras cumplimos las nuestras. ¿No suena truculento? [/i][/color]

Yo lo veo de esta manera: El espiritu al cometer errores de desobediencia, se materializa y para poder desmaterializarse, tiene que vencer a la materia la cual se rige por otras leyes, si vencemos, nos vencemos a nosotros mismos, si vencemos nos fortalecemos a nosotros mismos, si vencemos nos purificamos a nosotros mismos, entonces si podremos decir como decia Pablo: 1cor 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?.

Si el alma es sustancia (es decir materia) ¿cómo es que acompaña al espíritu en planos espirituales, permaneciendo siempre al lado del espíritu, hasta que cumpla su cometido?

Yo creo que lo acompaña en aquellos planos inmediatos a los planos materiales, entre mas densa este el alma por los errores ahí grabados por el espíritu, no podra acceder a las mansiones espirituales, y sera como un lastre para el espíritu impidiendole elevarse, y esto puede suceder estando o no desencarnado.

Saludos Eduardo, saludos a todos y que esten bien
Elias Gutierrez
eduardochavez
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:30 am

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por eduardochavez »

Saludos a todos, saludos Elías.

Estimado Elías, acepto tu entendido y aclaro que tampoco tengo todas las respuestas, pero sí muchas preguntas con la intención de entender, comprender y asimilar la verdad del Padre. Por lo que someto a tu amable consideración y a la de todos, mis siguientes comentarios y preguntas (en azul) derivados de tus respuestas.

“Así también cuando el alma del hombre se separa de la materia, esa materia se descompone primero en gusanos, luego en material orgánico o abono que da vida a las plantas y por ultimo estos en minerales, o sea el proceso inverso, pero el conocimiento, la evolución del alma no se pierde, sino que se funde con al Alma Universal.”

Con todo respeto Elías, pero el cuerpo humano no se descompone en gusanos. No existe en la naturaleza que conocemos proceso alguno de descomposición bioquímica (biológica y química) que genere vida (los gusanos son organismos vivos). Estos gusanos no se forman por generación espontánea, vienen del medio ambiente en forma de larvas que crecen de los huevecillos que depositan algunos insectos en el cuerpo. Y dichos gusanos no transforman el cuerpo en material orgánico, porque ya era material orgánico, en todo caso, transforman moléculas orgánicas complejas en moléculas más simples (con la ayuda de otros microorganismos existentes en el cuerpo humano y en el medio ambiente). Y sí, el resultado final pueden ser elementos químicos o moléculas simples que pueden ser absorbidos por las plantas. Pero no minerales, ya que los minerales son sustancias sólidas de composición química variable fabricados por la naturaleza a través de distintos procesos fisicoquímicos, los cuales definitivamente no pueden ser absorbidos por las plantas en su forma mineral. Ahora bien, este proceso de descomposición bioquímica no es un proceso inverso, como sugieres, del proceso de creación de un ser humano o de una pulga, ya que partiendo de los elementos químicos que componen a un ser humano o a la pulga no podemos construirlos, ni como organismos muertos ni mucho menos vivos. Por lo que entenderíamos que el alma es fundamental para dar vida a la pulga o al ser humano.

¿Esto significa que el alma de un perro reencarna en gato y la de un ratón en elefante?
“No se cual sera el mecanismo ni cual sera superior en la escala evolutiva, pero si me imagino por ejemplo el alma de una arana venenosa, reencarnando en una aveja.”

OK, me queda claro que ni tú ni yo conocemos las leyes de la reencarnación animal, por lo que todo es pura especulación.

De entrada tenemos una desventaja tratando de evitar que el alma cumpla sus leyes mientras cumplimos las nuestras. ¿No suena truculento?
“Yo lo veo de esta manera: El espiritu al cometer errores de desobediencia, se materializa y para poder desmaterializarse, tiene que vencer a la materia la cual se rige por otras leyes, si vencemos, nos vencemos a nosotros mismos, si vencemos nos fortalecemos a nosotros mismos, si vencemos nos purificamos a nosotros mismos, entonces si podremos decir como decia Pablo: 1cor 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?.”

Me parece muy edificante el asunto de vencerse a sí mismo. Lo que no me parece muy edificante es que “alguien” ponga obstáculos para hacernos tropezar y luego nos culpe de haber tropezado. Si el alma tiene leyes contrarias a las leyes del espíritu y ambas leyes fueron implantadas por el mismo autor, su esquema implica que alguno de los dos actores (alma o espíritu) rompa la ley. Claro, mientras sea el alma, todos los aplausos para el espíritu pero, ¿dónde queda la supuesta evolución del alma? Esto sería como poner siempre a disposición del alcohólico el alcohol, día y noche, dormido y despierto, con hambre y con sed, y esperar que no lo tome, que se venza a sí mismo. Cierto es que el alcohólico debe dejar de beber alcohol para controlar su enfermedad, pero esto no implica que lo torturemos facilitándole el alcohol cada instante de su existencia. Por otro lado no creo que la cita de Pablo venga a colación, más bien creo que tiene que ver con la inmortalidad del espíritu.

Yo creo que las leyes que rigen el alma y las que rigen al espíritu no son contradictorias y que el acierto del espíritu está en armonizarlas, dando a la materia lo que es de la materia y al espíritu lo que él le pertenece. No se trata de pelearse con nuestra materia o con lo material hasta vencerlos. Sino de cumplir armoniosamente con las leyes materiales y espirituales y de esta manera favorecer la evolución de alma y espíritu.


Saludos y mis mejores deseos a todos.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a todos, Saludos a Eduardo:

Lo de los gusanos es solo una metafora, un simil, una continuacion del mismo estilo que tu mismo le imprimes a tus participaciones, y no por ello deja de ser serio, como serias considero son tus preguntas.

El hecho de que no te pueda comprobar lo de la reencarnacion de los animales para mi no es una especulacion, pero puedes si tu quieres considerarla como tal, eso no cambia su veracidad.

Dios no pone obstaculos a ninguno de sus hijos, sino nosotros mismos con nuestro erroneo comportamiento ponemos obstaculo a nuestras vidas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se trata de pelearse con nuestra materia, con quien vamos a pelear es con nuestra propia materialidad que es diferente. A quien debemos vencer es a nuestra desobediencia hacia los dictados de Dios a traves de la conciencia, a nuestra falta de amor al projimo, a nuestra falta de caridad, sin agraviar porque yo se que eso lo entiendes con claridad.

Saludos Eduardo, saludos a todos los lectores.

Elias Gutierrez Porras
eduardochavez
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:30 am

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por eduardochavez »

Saludos a todos, saludos Elías.
Enseguida mis comentarios (en azul):

"Lo de los gusanos es solo una metafora, un simil, una continuacion del mismo estilo que tu mismo le imprimes a tus participaciones, y no por ello deja de ser serio, como serias considero son tus preguntas."

Ahora resulta que el culpable del asunto de los gusanos soy yo. Sin embargo, como tu dices se trata de expresarnos con seriedad en este cometido de comunicar las enseñanzas del Padre. Y si a mi se me ocurre una metafora fallida o una fantasía fallida acerca de algo que estoy interpretando, debo tener la caridad de informar al interlocutor de este hecho, para que esté alerta y no empezemos a sembrar un mar de confusión.

"El hecho de que no te pueda comprobar lo de la reencarnacion de los animales para mi no es una especulacion, pero puedes si tu quieres considerarla como tal, eso no cambia su veracidad."

No dije que la reencarnación animal sea una falsedad. Dije que ni tú ni yo conocemos las leyes de dicha reencarnación y por tanto, sólo especulamos acerca de algo que no conocemos. Que atinemos o no con nuestra especulación, sería como un juego de azar. Por uno que le atina al "melate" habemos millones que fallamos.

"Dios no pone obstaculos a ninguno de sus hijos, sino nosotros mismos con nuestro erroneo comportamiento ponemos obstaculo a nuestras vidas."

Totalmente de acuerdo.

"Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se trata de pelearse con nuestra materia, con quien vamos a pelear es con nuestra propia materialidad que es diferente. A quien debemos vencer es a nuestra desobediencia hacia los dictados de Dios a traves de la conciencia, a nuestra falta de amor al projimo, a nuestra falta de caridad, sin agraviar porque yo se que eso lo entiendes con claridad."

Entendí fuerte y claro. Y si parezco agresivo (falto de caridad) en mis respuestas te ofrezco públicamente una disculpa. Sin embargo, ¿no sería el objetivo de este tipo de foros públicos, hablar claramente? Para qué entonces inveentar metáforas que pueden confundir. Claro también entiendo (sino corrijánme, por favor), que el espacio se presta para hacer interpretaciones desde nuestra óptica, que pueden ser correctas o incorrectas, que nos permitan llegar a conclusiones válidas. Incluso, a poner en tela de juicio ciertas referencias ya aceptadas (LVV, Biblia, explicaciones espirituales, etc.) con el objetivo de entender, comprender y asimilar las enseñanzas del Padre.

Saludos a todos, saludos Elías. Nada personal.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor saludo a todos mis hermanos,mis benditos hermanos,hay unos libros en internet,que escribio una persona que se llamo:jakob lorber.lean esos libros,ahi explica mucho de esto que exponen.lean y tomen lo que gusten.que la paz los acompañe siempre.con mucho amor.jesus perez chiñas.
eduardochavez
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:30 am

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por eduardochavez »

Saludos a todos:

Siguiendo el buen ejemplo de mis predecesores, publico mi participación en la Segunda Reunión.


MI REENCUENTRO CON EL ESPIRUTUALISMO TRINITARIO MARIANO: VISIÓN DESDE UN RECINTO DESOBEDIENTE

Mi nombre es Eduardo Chávez Ortiz y soy espiritualista trinitario mariano desobediente. Aunque fui bautizado en el seno de la religión católica, jamás la practiqué, pues mi padre era libre pensador (léase católico desilusionado, cuando atestiguó que los sacerdotes de la iglesia tenían tantas debilidades humanas como el más pecador de los feligreses) y mi madre (perteneciente a algún templo evangelista, al cual nunca asistió), jamás me obligaron a seguir religión alguna. Aunque, como la mayoría de mis contemporáneos, crecí bajo el contexto y la influencia del catolicismo mexicano.
Ya en la adolescencia, me convertí en ateo recalcitrante, me gustaba embromar a mis amigos católicos, con alguna picardía atea.
Pasó el tiempo, crecí, me gradúe como ingeniero e ingresé a la vida laboral, y más tarde, por azares del destino, cuando me encontraba en un bache personal (sin trabajo, sin padre –recién había muerto- y sin esperanza), mi actual esposa -en ese tiempo mi novia- me llevó a un lugar donde, según ella, me ayudarían. Resultó ser un recinto espiritualista. En aquél momento no me pareció de gran ayuda, ni vi, ni escuché nada extraordinario, pero algo me atrapó en ese instante y me ha hecho permanecer por más de 20 años. A la distancia reflexiono que fue lo que me ha mantenido por tanto tiempo: tal vez la posibilidad de hablar con Dios, o el descubrimiento de otra realidad sutil, que se entrevera con la realidad cotidiana, o la posibilidad de hacer el bien o todas las anteriores, más cierta vanidad de sentirse el elegido.
Primero fue la curiosidad, iba al recinto espiritualista a escuchar la palabra del divino maestro –a veces brillante y reconfortante y a veces no tanto- o a recibir bálsamo de sanación de parte de seres espirituales que nunca he visto, pero que depositaban en mi paz y tranquilidad. Luego, las cosas mundanas fueron mejorando poco a poco, y decidí convertirme en seguidor del divino maestro. Acaté las reglas que me impusieron, llevé a cabo las preparaciones solicitadas y fui bautizado como espiritualista trinitario mariano por el propio divino maestro –o al menos así lo creía-. Seguí avanzado en el camino señalado, alcancé la gracia de ser materia curativa (intermediario para entregar sanación a quien la solicita) y finalmente vaso sagrado (intermediario que transmite la palabra divina). Realmente no cuestioné casi nada durante el proceso, simplemente trataba de asimilar una realidad desconocida para mí, pero muy sugestiva.
Mientras se desarrollaba el proceso anterior, en este recinto me casé con mi esposa, bauticé a mis dos hijos, fui padrino de bodas y aprendí a comunicarme con Dios –o al menos así lo creía- . Por lo cual, el recinto resulta de muchas formas entrañable para mí.
Claro que también hubo malos ratos en el recinto, pero simplemente los atribuía a la debilidad humana.
Cuando las cosas mundanas mejoraron y tuve un trabajo estable, por razones de horario y compromisos laborales, me fui alejando poco a poco del recinto, aunque no totalmente, pues siempre regresaba a cumplir mi compromiso ofrecido al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Así fueron pasando los años. Creo que sin darme cuenta me fui estancado en ese desarrollo que había experimentado mi espíritu inicialmente en mis primeros años en el recinto. Ahora, 20 años después, ya no desarrollaba más dones y no avanzaba más.
Un buen día curioseando en el internet, sobre la vida de Roque Rojas (en el recinto poco había aprendido sobre su persona), me enteré que este personaje había fundado una iglesia (la Patriarcal de Elías) y que actualmente se llamaba Iglesia Eliasista (1). Que había sido llamado por Dios para cumplir una misión, para lo cual integró un grupo de seguidores (parientes y amigos). Y que en 1866 se manifiesta a través de él, Elías (el profeta y precursor, según me enteré después) para escoger a los representantes de los siete sellos. Y que, finalmente, tres años después de iniciada su obra, Roque Rojas decide terminarla por supuesta incomprensión de sus seguidores y muere diez años mas tarde. Al morir, sus discípulos forman distintas congregaciones. Y de éstas, brota una dirigida por Damiana Oviedo (representante del sexto sello), quien en 1884, se convierte en la primera portavoz del divino maestro y da origen al espiritualismo trinitario mariano (2).
Hasta aquí, lo publicado en internet, tenía cierta concordancia con lo que había aprendido en el recinto, pero al leer: "Desde el primer entendimiento del cual me serví para esta manifestación, os dije que esta comunicación divina iniciada en 1884 tendría su término en 1950, y que después de ese año… dejaré de manifestarme… por medio de un portavoz humano” (3).
Y más adelante: “Cualquier ser espiritual que se comunique por medio del entendimiento humano está en desobediencia del Mandato Divino por consecuencia no podría ser un espíritu de luz, mucho menos alguna manifestación de Dios” (4).
Se me cayeron los calzones al leer estos párrafos, me quedé como decimos coloquialmente “colgado de la brocha”. Aquello que yo suponía era la dirección correcta, había empezado y terminado antes de que yo naciera. Simplemente, al parecer, me estaba orinado fuera del retrete y ya podía tirar mis 20 años de ETM al bote de la basura.

No di mi brazo a torcer. Leí cuanta información encontré al respecto en internet (espiritualista y no espiritualista), para tratar de aclarar el panorama, busqué asesoría mandado correos electrónicos de auxilio, perdí el sueño, pensando, pensando y pensando... Afortunadamente, alguien respondió a mi llamado: una familia espiritualista me permitió asistir a sus pláticas periódicas de doctrina. Sin embargo, no se disiparon mis dudas, incluso aumentaron. No había nada que hacer. La etapa de comunicación por medio del entendimiento humano estaba liquidada y ahora sólo quedaba comunicarse de espíritu a Espíritu con Dios: chupado (fácil) como dicen los españoles, salvo que primero había que elevarse espiritualmente para lograrlo. Cómo o cuánto, sigue siendo un misterio para mí.

Pasaron los meses y no encontraba la cuadratura al círculo. Sentía que no era correcto salirme como las chachas del recinto, para simplemente cambiar una camiseta de espiritualista desobediente por otra de espiritualista obediente, pero tampoco podía negar lo que iba descubriendo día a día. Entonces, un amigo que conocí en la doctrina donde asistía, me invitó a un evento promovido por la Iglesia Eliasista, cuyos integrantes también se dicen espiritualistas trinitarios marianos. Cuanto anacronismo en la forma de conducirse de los hermanos eliasistas, tratando de representar una mala copia del catolicismo. Sin embargo, el evento resultó interesante, sobre todo por la ponencia de la antropóloga Silvia Ortiz (5), quien relató sus experiencias ya vertidas años antes en su libro al respecto, y cuya información amplió mi panorama.

Un par de meses después, por medio de Rogelio –el amigo de la doctrina-, fui invitado a la Primer Reunión, organizada por los responsables del sitio tercera-era.net. Crecieron mis expectativas. Me parecía una gran oportunidad -como caída del cielo- para el encuentro entre hermanos espiritualistas y para disipar mis dudas, así que hice extensiva la invitación a los guías responsables de mi recinto, pero éstos, simplemente me batearon. Por su parte Rogelio me comentó que, hizo extensiva la invitación a los compañeros de la doctrina y también lo batearon. ¿Dónde estaban la tolerancia y la comprensión, predicadas en uno y otro lado?

De todas maneras asistí a dicha reunión. Y el primer día me sentí defraudado: los desobedientes de los recintos no teníamos derecho de estar ahí (fue mi primera impresión personal, ya que cada vez que alguien preguntaba algo, diciendo que venía de algún recinto era bateado sin misericordia). El segundo día resultó mejor, la participación de los portavoces Paquita y Juanito, abrió un rayo de esperanza hacia el entendimiento espiritual.

Al final de aquella primera reunión, hice contacto con uno de los organizadores, quien me invitó –en su momento- a leer el Libro de la Vida Verdadera, el cual ya conocía a través de la doctrina que estaba asistiendo, con el nombre de El Tercer Testamento. Cabe mencionar que del LVV existen dos versiones resumidas llamadas Tercer Testamento, una compendiada por enseñanza y otra por temas.

La verdad cuando empecé a leer el LVV me provocaba sueño y no lograba terminar una sola enseñanza, después me pareció lleno de obviedades que ya habían sido dichas por otras religiones o por la misma religión católica, además de presentar varios errores de ortografía y de redacción. Finalmente, la palabra me atrapó, fui descubriendo revelaciones y verdades que me impactaron gratamente, aunque nunca tuve visiones como Roque Rojas, ni contemplé ángeles, ni escuché voces o música celestial. Pero cada texto de las enseñanzas del Padre me atrapaba e iluminaba más y más. Ciertamente, aún no he leído ni la mitad de las enseñanzas, pero cada enseñanza, cuando se lee de buena voluntad, tiene su magia y su milagro.

Llego a este punto de mayor claridad pero sin poder resolver el dilema obediente vs desobediente. Desconozco la realidad actual de todos y cada uno de los recintos espiritualistas, pero sé que no todos llegaron al punto de la desobediencia con conocimiento de causa, verbi gracia, el mío. Y, por otra parte, entendería que, de acuerdo con las enseñanzas del Padre, los que hemos abrevado en su palabra tenemos la responsabilidad de ayudar a los que no han tenido esa gracia. Sin embargo, no quisiera embarcarme en otra aventura de 20 años para encontrar al final que no era el rumbo correcto.

Ahora bien, que panorama observo: según la página web de la Iglesia Eliasista (6), a la muerte de Roque Rojas surgieron 18 ramificaciones:

• Iglesia Mexicana Patriarcal de Elías
• Iglesia Isrealita Regenerada
• Basílica del Espíritu Santo (Casa espiritual de Elías, sexto sello)
• Iglesia Roquista
• Iglesia del Sol y sus siete sellos celestes o los soltáicos sellados celestes
• Iglesia Trinitaria Elías
• Iglesia Purificada Elías
• Iglesia Filosófica Asuncionista
• Iglesia Cristiana Evangélica Elías
• Iglesia Verdadera Cristiana Elías
• Iglesia Meronita Roquista
• Basílica del Espíritu Santo culto Espiritual
• Espiritualismo trinitario mariano
• Católicos Apostólicos Espirituales
• Espiritualistas Alcalinos Morados
• Espiritualistas del Libro de la Vida Verdadera
• Quetzalcóatl, real orden de la serpiente emplumada y supremo sacerdocio de los mensajeros del quinto sol
• Iglesia Mexicana Patriarcal Elías (reforma Asuncionista). Eliasismo, Patriarcalista y Asuncionista
• Y cita otras 11 corrientes derivadas del Eliasismo.

Luego de revisar esta pulverización del espiritualismo iniciado con Roque Rojas, la pregunta obligada sería: ¿cuál ramificación es la buena?

Por otro lado, si ponemos en un buscador de internet las palabras: espiritualismo trinitario mariano, recibimos más de siete mil entradas, que incluyen sitios, foros, blogs, sitios católicos para denostarlo, videos, etc. Como es obvio, no los he revisado todos, pero cito tres por resultarme más cercanos:

• Tercera-era.net
• 144,000.net
• Librosespirituales.wordpress.com

Los tres se fundamentan en lo mismo: la palabra del Padre vertida entre 1866 y 1950, pero los dos primeros se ignoran entre sí. No hay una sola referencia del uno hacia el otro. En el primero, se habla del LVV y en el segundo del Tercer Testamento, esto crea cierta confusión (por cierto, en las páginas eliasistas se habla del “Ultimo Testamento” que según ellos fue escrito por Roque Rojas por mandato del Padre).

Sólo el tercer sitio cita el enlace de los otros dos, y algunos otros enlaces que van desde páginas eliasistas hasta de recintos –no sé si obedientes o desobedientes-. Y explica la procedencia del LVV y la existencia del Tercer Testamento (en sus dos versiones). La pregunta es otra vez: ¿Cuál de los sitios de internet existentes es el bueno?

Con estos dos ejemplos esquemáticos quiero resaltar el panorama de cierta turbulencia y confusión que me encuentro, luego de salir del caparazón del recinto y con el dilema a cuestas desobediente vs obediente.

Por otra parte, quiero señalar aquí que en todas las enseñanzas que leído del LVV, existen una serie de mandatos que el Padre reitera constantemente a saber:

1) La unificación: primero de sus seguidores (pueblo de Israel) y luego de toda la humanidad (encarnada y desencarnada).
2) La difusión y enseñanza de su palabra o doctrina a propios y extraños (toda la humanidad pues, encarnada y desencarnada).
3) El desarrollo y ejercicio de los dones del espíritu, como son: de palabra, de curación, de comunicación de e-E (enseñanza 231-31), de inspiración, de intuición, de presentimiento, de mirada espiritual y de sueños proféticos (enseñanza 7-14).
4) La práctica de la comunicación de nuestro espíritu con su Espíritu, después de 1950.
5) El ejercicio cotidiano del amor en todas sus formas hacia la humanidad (encarnada y desencarnada).

Entiendo que estos mandatos fueron entregados por nuestro Padre a nuestros hermanos que tuvieron la gracia de escucharle en todos los recintos antes de 1950, para que los cumplieran con mayor ahínco a partir de 1950.

A la fecha, ha transcurrido más de medio siglo desde 1950 y, aunque ha habido avances dignos de reconocimiento, pareciera que seguimos en pañales en cuanto al nivel de cumplimiento de los 5 mandatos señalados. Pienso que, la estafeta que recibieron nuestros hermanos en 1950, la hemos heredado directamente las generaciones nacidas alrededor de 1950-1970, a través de quienes hemos tenido la suerte de toparnos y abrazar la doctrina del ETM.

Sin embargo, muchos integrantes de dichas generaciones de los 50’s-70’s ya peinamos canas y prácticamente seguimos en el mismo nivel de cumplimiento. A mi parecer, no existe un verdadero esfuerzo conjunto y sistemático que nos lleve al nivel de cumplimiento esperado por el Padre:

01-008.21 Quiero que mañana, cuando ya no me escuchéis en esta forma, me imitéis y quedéis como maestros de la humanidad. ¿Quiénes serán aquellos que se levanten para salvar a los hombres cuando éstos se encuentren en medio del caos? ¿Quiénes van a representarme en el Tercer Tiempo y a dar testimonio de Mí? ¿Quiénes serán los que detengan el avance de los elementos de destrucción, cuando se desaten en el mundo? ¿Quiénes van a imitar a mis apóstoles extendiendo mi Doctrina? Vosotros, a quienes estoy preparando con mi Verbo, con dones de curación y fortaleza, para que seáis doctores, emisarios y consoladores, porque la humanidad mucho va a llorar antes y después de mi partida…”

Entonces, siendo realistas, a nuestra generación apenas nos queda tiempo para sentar algunas bases de lo que debería ser el ETM como impulsor del desarrollo espiritual de la humanidad, quedando la responsabilidad de dinamizar su crecimiento, en nuestros hijos y nuestros nietos, así como elevar el nivel de cumplimiento de los 5 mandatos señalados.

En cuanto al dilema espiritualista obediente vs espiritualista desobediente, pienso que los actuales recintos desobedientes, debido a su gran arraigo popular, podrían convertirse en verdaderas escuelas espirituales, con la ayuda, orientación y asesoría correctas.

Titulé este pequeño escrito como reencuentro, porque hace 20 años pensé que había encontrado al ETM en el recinto, y ahora pienso que lo estoy reencontrando porque tal vez, sólo tal vez, los que nacimos después de 1950 escuchamos en espíritu al Padre, durante su manifestación por medio del entendimiento humano.

Mi nombre es Eduardo Chavez Ortiz y soy espiritualista trinitario mariano desobediente.

Gracias por su amable atención.

(1) www.iglesiaeliasista.org.mx
(2) “Roque Rojas, el elegido del Tercer Tiempo” y “La primera portavoz del Tercer tiempo” en 144,000.net
(3) “1950 – El inicio de la etapa de la comunicación de espíritu a Espíritu” en 144,000.net
(4) “Fin de la comunicación por el entendimiento humano” en 144,000.net
(5) Una religiosidad popular: el espiritualismo trinitario mariano. INAH (Colección Científica)
(6) www.iglesiaeliasista.org.mx/Ramificaciones
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor,saludo a todos mis hermanos.mis benditos hermanos.eso de desobediente a quien hay que nombrarlo asi.a quien cree con fe,con todo su corazon,a quien ama sin distincion y no espera algo a cambio.a quien siente la felicidad y la alegria de servir a su hermano.o aquellos que no quiero categorisar y me contestarian que los estoy juzgando.no se equivoquen,no se confundan,ni se fanatisen.el verdadero amor a dios es en su creacion.debemos ser a semejanza:mansos y humildes.debemos dar amor,perdon,misericordia.tantas virtudes que podemos practicar,pero de corazon,con amor desinteresado.no somos solo espiritus,tambien tenemos un cuerpo,que es de este mundo.si practicamos el amor verdadero,el que solo dios puede dar,todo nos sera dado por añadidura.y a final de cuentas a quien desobedesco. bueno mis hermanos con mucho amor les deseo paz en sus caminos. jesus perez chiñas.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a todos, Saludos Jesús Pérez Chinas:

Nuestro Padre Dios alerto reiteradamente desde el inicio de este tercer tiempo, que su palabra a través del entendimiento Humano terminaría al finalizar el ultimo día de 1950.

Todos los que integraban los recintos antes de finalizar 1950 y habían estudiado por un tiempo en ellos, tenían la responsabilidad de obedecer dicha disposición, y en el obedecer estaba el ni siquiera desear o pedirle a Dios que su palabra continuara, pues el solo hecho de albergar esa posibilidad en su corazón constituía una desobediencia a lo ya indicado por Nuestro Padre Dios.

Quienes en aquel entonces aceptaron y acataron esa decisión, obedecieron a los mandatos del Padre, quienes desde antes de 1950 albergaban en su corazón una esperanza de que la comunicación del palabra continuara habían empezado ya a adulterar y desobedecer en su corazón, pero aun así algunos obedecieron ya llegado el día marcado por el Padre.

Los que no obedecieron y continuaron con la misma rutina se hicieron acreedores a que se les llame desobedientes por parte de los que si obedecieron.

Dentro de los que desobedecieron están los que no comprendían bien la enseñanza y los que siendo dirigentes o Guías o tenían un cargo como Columna o Portavoz o Facultad comprendían muy bien lo que estaban haciendo aun así decidieron seguir con su rutina.

Los que después de finalizar 1950, conocieron los recintos en donde se continuó con la misma rutina y empezaron a participar en toda esa rutina y hasta la fecha no saben que Dios alerto con tiempo y levanto su palabra a través del cerebro de los portavoces el ultimo día de 1950, no tiene ninguna responsabilidad ni cometen ninguna desobediencia. Pero dentro de esos recintos hay quien en el frenesí de la practica de dichas rutinas el Padre le revela a través de la conciencia o de alguna otra manera que lo que esta practicando es una rutina y que no tiene nada que ver con la verdadera comunicación entregada por El mismo hasta el 31 de Dic. de 1950, entonces a partir de que tiene ese conocimiento debe obedecer, de lo contrario tendrá la misma responsabilidad que los primeros.

Jesús Pérez Chinas: Este 18 de Agosto pasado, cumples 4 años de participar en este foro, en donde el Padre te ha dado la oportunidad de saber que la comunicación de su palabra a través del entendimiento humano término en 1950. A partir del momento en que supiste esto, adquiriste la responsabilidad de obedecer y enderezar el camino erróneo que por ignorancia habías tomado, si no lo has hecho ¿como deberías de llamarte a ti mismo? Espero y no tengas algún cargo en el o los recintos donde asistes, porque entonces tu responsabilidad seria mayor si no sacas del error a los que allí asisten.

Si dudas de la verdad a la que el Padre te ha acercado, cuestiónala en este mismo foro pero en buena lid, con argumentos donde refutes lo expresado por fulano o sutano, en relación a la enseñanza que se promueve en este foro, pero no con reproches hacia el proceder que no conoces de los demás, porque si insistes en ello solo estarías dando coces contra el aguijón cada vez que insinúas, que tu si amas al prójimo y los demás no.

Yo soy un pecador y me falta mucho amor al prójimo y mucho que aprender y practicar de lo que Nuestro Padre vino a entregar en este tercer tiempo, y de alguna manera también soy desobediente al no cumplir con todo lo que Dios me pide a través de la conciencia.

Entonces Yo te invito a que juntos tu y yo estudiemos y analicemos esta enseñanza, para que con nuestras desobediencias ni tu ni yo vallamos a estar interfiriendo de manera grave en la Obra del Padre, yo con mi amor imperfecto a los demás y tu negando, adulterando y desobedeciendo las instrucciones del Padre que si bien antes no conocías, desde hace tiempo, ya lo sabes.

Saludos y que estés bien;
Elias Gutierrez Porras
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre la reunión 2011 en la Ciudad de México.

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios y señor,saludo a todos mi hermanos. mi bendito hermano elias gutierrez porraz,nunca e dudado que nuestro padre halla dado esa orden de 1950,pero se la dio a aquellos que lo oian en aquellos tiempos.yo naci un poco despues.tambien en alguna participacion expuse que esta fecha era muy reiteradamente repetida en los tomos de la enseñanza.que la palabra de nuestro padre no es palabra de rey?se cumple,o no?entonces para que se repite obsesivamente en casi todas las enseñanzas.o muchas de ellas.pienso que los editores tienen mucho que ver con esa orden.
elias gutierrez porraz:tengo un cargo en un recinto.y no veo mucha diferencia entre la ignorancia de mis hermanos que estan en mi recinto,a la sabiduria que ostentan en este foro.le doy gracias a nuestro padre por permitirme conocer a muchos de mis hermanos que practican de diferentes maneras su obra.yo lo e visto y ustedes lo han leido.y desobediante por que usted me quiere categorizar asi,pues yo no lo creo ni lo siento.la bandera de usted es el tercer testamento y mi bandera son los 22 preseptos.menos que leer que 12 tomos.pero con eso me basta para cumplir toda la ley de dios.no sere sabio a los ojos de mucho,pero trato de ser fiel a uno solo.y mi reponsabilidad y la de mis hermanos es ayudar a la hermana humanidad.y no cuestiono ni refuto la enseñanza que ustedes abanderan.solo trato de hacer notar que debemos amar a nuestro hermano,sea quien sea.
mi bendito hermano,fijese que desde hace tiempo mis actividades materiales no me permiten tener una continuidad con el estudio de la palabra.leo aca y alla cuando puedo.asi que no podre estudia juntor con usted.
no niego,no adultero ni desobesco a mi padre.solo e invitado a practicar el amor.eso solamente e hecho.nada mas.lea todo lo que escrito siempre y eso es lo que e tratado de pedir.un poco de amor.
mi bendito hermano gutierrez porraz: y por lo que leo usted es perfecto en casi todo su ser,pues solo en el amor es imperfecto.yo entiendo que la obra es amor.la esencia de dios es amor.
mi bendito hermano que la paz y el amor quede con usted.con esto doy por terminado mi conversacion con usted.
que la luz ilimine a todos mis hermanos.
jesus perez chiñas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados