Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Foro General de la Tercera Era
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por hector »

Antes de abordar la temática en cuestión, es menester hacer una aclaración dirigida a todos aquellos que a si mismos se consideren párvulos espiritualistas, por lo mismo, predispuestos al análisis y la meditación espiritual de toda palabra a la luz de la propia conciencia, ya que como seres humanos que somos debemos librarnos de caer en el error de negarnos a nosotros mismos, al desconocer nuestra propia naturaleza material. Y es que muchos de nosotros, humanamente hablando, hemos formulado en nuestra mente la idea de que somos el espíritu encarnado, error que más temprano que tarde nos pasará factura a todos, ya que todos seríamos responsables del surgimiento de un nuevo fanatismo entre la humanidad: el espiritual.

Entonces, sino somos el espíritu encarnado ¿Qué somos? Pues simple y llanamente, somos la materia, la carne, la mente, el alma a la que tanto se refiere el Divino Maestro en múltiples cátedras, en otras palabras, somos aquellos seres contra quienes contienden nuestros propios espíritus en su afán de conducir nuestras propias almas a su salvación.

Esta idea, la de la lucha por la salvación de las almas, que es una de aceptación general entre la humanidad, debe de ser reforzada y estimulada en el conocimiento de que no estamos sólos en la lucha, que nuestros espíritus están con nosotros apoyándonos en cada una de nuestras buenas determinaciones por llevar una vida sana, sencilla y alegre, ya que esto es de mutuo beneficio tanto para el alma como para el espíritu. En virtud de lo anterior, por voluntad propia debemos abandonarnos en manos de nuestros propios espíritus, para que éstos manifiesten a través nuestro todas las potencias y virtudes con que el Padre los ha engalanado desde el momento mismo en que surgieron de su seno materno.

Bien sé, que esta puntual voz de alerta, encontrará voces contrarias, por lo que debo aclarar, que no serán los espíritus de aquellos quienes confronten, sino que serán exclusivamente sus mentes humanas las que lo hagan, por ello la lucha de ideas será bienvenida, ya que será para beneficio de muchos, en especial para todos aquellos noveles estudiantes de la doctrina ETM.

Ahora adentrándonos un poco en el análisis de las palabras del Divino Maestro acerca de esta temática, hemos de recordar aquella en que nos recomienda volver a leer el “Nuevo Testamento” para que ha manera de sano ejercicio espiritual descubramos que actos de Jesús son atribuibles a su exclusiva naturaleza humana y cuales a su naturaleza espiritual y divina (Cristo).

En este sentido, hemos de recordar las tres (3) imploraciones que hace Jesús al Padre, en el huerto de Getsemaní, en las que clama por su vida humana, ya que este acto es sólo atribuible a su materia, la que se encontraba triste hasta la muerte, ya que Jesús conocía por anticipado todo el dolor que le aguardaba. Pero, no por ello, se rebeló contra el Padre, sino que por el contrario en cada ocasión también clamó por fortaleza para que sea la Voluntad del Padre, antes que su propia voluntad. En otras palabras, Jesús en virtud de su libre albedrío, tenía voluntad propia, por ello sus méritos como hombre son genuinos y su ejemplo de acatamiento a la Voluntad Divina perfecto.

¿Ahora, si Jesús es la parte humana de Cristo, nosotros somos la parte humana de quiénes?

Entiéndase que esta pregunta, de ningún modo podrá ser contestada por nuestras mentes humanas, ya que ellas nada conocen del pasado espiritual de nuestros espíritus, sino que naturalmente deberían ser nuestros espíritus quienes nos lo revelen, cuando tanto el espíritu como la materia seamos sumisos a la Luz de la Conciencia, es por ello, que tenemos que aprender a trabajar en equipo, desempeñando cada quien desde su plano el rol que le corresponde en paz y armonía con todos y todo, para que la mente divina guíe a la mente espiritual hacia su divinización, para que la mente espiritual guíe a la mente material hacia su espiritualización.



_________________
Todos somos uno.

Héctor
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos,

Hermano Hector, como usted lo ha pronosticado correctamente, varias dudas me han surgido sin embargo me dirijo a ustedes hermanos mayores para poder aprender de lo que ha menester tengan en contestar a mis inquietudes.

1.- Hermano Hector en su aporte usted hace mención a que caemos en un error al decirnos con nuestras mentes que somos el espiritu encarnado o sea que somos los Hijos de Dios. Ya que hace mención que somos materia, carne, mente y alma, mi pregunta es: Cuando decimos que los hijos de Dios encarnaron en los humanos, ¿es un error? ¿Como entonces debemos decirlo? ¿Acaso debemos decir? El Hijo de Dios esta luchando de manera sútil para que me comporte de la manera más propia y de acuerdo al mandato Divino, ya que yo soy la materia, carne, mente y alma y no el hijo de Dios, ¿entonces también es un error decir, Padre Nuestro...? Ya que sabemos que los únicos en llamarse hijos de Dios son solo los espiritus y como nosotros no somos el espiritu encarnado entonces ¿acaso es un error, decir Padre Nuestro?.....Soy muy pequeño hermano por lo tanto le pido humildemente que tenga paciencia sí es que estas preguntas le parecen carentes de lógica alguna, continuando con la pregunta, ¿como debemos decir entonces? Sabemos también que él Espiritu ya existía desde antes de la creación material y que brotaron del seno del Padre, por eso son hijos de Dios, sin embargo el alma fué creada despúes y nosotros al ser el alma como usted lo menciona, entonces no somos hijos de Dios, ¿es correcto?, otra cuestión entonces es incorrecto decir ¿aquel hermano ha desencarnado? ¿Cuál es la manera correcta de decirlo? Y cuando hablamos de la reencarnación del Espiritu, ¿entonces también es un error? entonces se debe decir ¿reencarnación de almas? Esperando que sí es su voluntad me ayuden a comprender estas inquietudes que en mi, han surgido después de leer su aporte.

2.- Hermano, también es incorrecto decir ¿Elias reencarno en Juan el Bautista? ¿Como debemos decirlo?, Sabemos de catédras que el Divino Maestro nos ha dicho que Elias es un gran espiritu ante nosotros, mi pregunta es siguiendo lo que usted nos hace mención de que estamos en un error al decir que somos el espiritu encarnado, entonces cuando él profeta Elias en aquel bendito primer tiempo que dió potestad ante los incredulos que adoraban a la supuesta deidad baal, ¿Que espiritu lo animaba? ¿Que espiritu animaba a aquel hermano Elias? por lo tanto ¿Elias no reencarno en Juan el Bautista?. ¿Como debemos referirnos de aquí en adelante a estos acontecimientos?

3.- Sí nosotros, no somos el espiritu encarnado, ¿es un error decirnos hermanos?

Le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer estas inquietudes de alguien muy pequeño. Que tenga una excelente noche o un excelente día, Gracias le envió un cordial abrazo.

Víctor H. Garcia
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por Victor »

No pude copiar esta última pregunta en mi anterior escrito, por lo tanto me permito ponerla para continuar con mi escrito anterior.

4.- Cuando el Divino Verbo a través de los portavoces escogidos decia a su pueblo, que para 1950 iba a reunir a todos los 144,000 Espiritus que forman su pueblo bendito de Israel que han sido aleccionados durante los 3 tiempos de manifestación del Verbo de Dios en forma materializada y mencionó que aquellos 144,000 Espiritus tanto encarnados y desencarnados, estarían reunidos para esa fecha. Entonces, ¿como se debe interpretar, que los espiritus hayan estado encarnados? ó El Divino Verbo ¿Se refería a 144,000 almas? Ya que como usted ha hecho mención es un error decir que somos el espiritu encarnado. Una vez más le agradezco su apreciable tiempo que se ha tomado en leer estas inquietudes.

un cordial y afectuoso saludo,

Víctor H. García
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Qué tal, Héctor!

Sabes me gustaría analizar todo esto que mencionas sobre tu aporte, pero me surgen algunas dudas sobre tu persona... Y antes de analizar esto contigo, permíteme hacerte una pregunta, ¿aceptarías analizar todo esto conmigo en la sala virtual? Espero que no haya ningún inconveniente, y si no puedes hacerlo, ¿podrías decirme el por qué no? Por mi parte estaría encantado de analizar este tema, pero no aquí, ¿qué tal entre todos, te parece? El día que digas estoy dispuesto...

Hasta pronto...
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por hector »

Saludos Víctor,

En primer lugar permítame darle una cordial bienvenida al foro a nombre de todos.

Ahora, en relación a su primera inquietud tenemos que todos somos hijos de Dios, sea que habitemos en planos materiales o espirituales, note por ejemplo como Jesús (materia) ora al Padre (Espíritu) llamándole naturalmente “Abba” una palabra aramea que traducida a nuestro idioma equivaldría más o menos al vocablo “papá”, entonces si Jesús que es nuestro mayor ejemplo a seguir lo llama ¡Papá, Padre! nosotros perfectamente y sin ningún problema, en cuanto a seres humanos, también podemos llamarle ¡Papá, Padre! En nuestras propias oraciones.

Note así mismo que cuando Cristo (Espíritu) a través de Jesús (materia) declara que: “donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” no significa literalmente que tengamos que hacer oración en compañía de otros seres humanos para darle validez a nuestras oraciones, ya que esto sería una interpretación material no espiritual de la escritura ¿Entonces a cuales dos o tres se está refiriendo el Divino Maestro? Pues a nuestra alma, espíritu y conciencia que son las tres naturalezas que nos forman a todos y cada uno de nosotros, por ello Cristo, nos enseña a iniciar nuestras oraciones con las palabras “Padre nuestro” para simbolizar con ellas, la hermandad que debe existir en todo nuestro ser integral para con nuestro ¡Papá, Padre!.

En cuanto a la reencarnación y desencarnación, tenemos que aclarar que así como el espíritu necesita del alma para manifestarse en los planos materiales sutiles, así mismo, el alma necesita de un cuerpo para manifestarse en los planos materiales de las formas; entonces cuando el alma pierde el cuerpo también por analogía lo pierde el espíritu que se manifiesta a través de aquella alma, en otras palabras, se desencarnan tanto el alma como el espíritu. Ahora cuando decimos que el espíritu reencarnó, lo que debemos comprender es que el alma por la cual se manifiesta aquel espíritu ha encarnado en un nuevo cuerpo, en otras palabras, se reencarnan tanto el alma como el espíritu.

Nótese que el espíritu “encarnado” en ningún caso literalmente “desciende” hasta el mundo de las formas sino que permanece en el “más allá”, como el Divino Maestro nos aclara en alguna de sus cátedras, en la que menciona que los espíritus de todos aquellos que asistían a sus cátedras, desde el más allá en donde se encontraban se recreaban en Su Presencia desde donde unidos a sus legiones espirituales de la paz intercedían por esta humanidad. Este hecho que según nuestro Maestro ocurría al termino de cada una de sus cátedras, sería interesante preguntar a quienes sobreviven de aquellos ¿Si eran conscientes del desarrollo de tal acto?.

Ahora respondiendo a su segunda inquietud podemos decir con toda seguridad que en Juan (el Bautista) encarnó el mismo espíritu que animaba al profeta Elías (el Tisbita), pero note que cuando Juan es interrogado directamente acerca de que si él es Elías responde materialmente diciendo: “No soy”, cosa cierta ya que Juan (cuerpo) no es Elías (cuerpo). También resulta interesante preguntarse porque Juan (alma) terminó con su cabeza en un cesto, si durante toda su vida había llevado una vida asceta ¿Sería acaso porque antes Elías (alma) terminó con la vida de 450 hombres? Ya que ciertamente, no imagino a ese gran espíritu irradiando pensamientos de muerte sobre su propia alma, la que en algún momento clamó a Jehová para que le quite su vida humana, puesto que había recocido su error, al declarar que no era mejor de sus padres. Pero como nuestros espíritus se hacen responsables por todos nuestros errores humanos, ese gran espíritu tuvo también que restituir aquel error y ahí precisamente en las orillas de las aguas donde antes se quitó la vida a los hombres, ahí mismo se las devolvía.

En respuesta a su tercera inquietud, podemos decir que no es ningún error, el decirnos hermanos en ningún caso, ya que en cuanto a las almas que somos todos somos hijos de una misma madre, la Tierra; y en cuanto a seres espirituales (hablando de forma espiritual) todos somos hijos de María, nuestra amantísima Madre Espiritual. Y ya que todo y todos es creación del Padre, todo y todos estamos conectados por lazos de amor indestructibles, de ahí que con mayor razón no debemos desconocernos unos a otros como hermanos que en verdad somos, hijos de un mismo Padre.

Finalmente dando respuesta a su cuarta inquietud, debo decir que para el Padre no es ningún obstáculo el que sus 144.000 elegidos estén encarnados o desencarnados, ya que si el Padre afirmó que para fines de 1950 su número quedaría sellado, así es, por lo que para estos tiempos es muy probable que ya muchos de ellos hayan reencarnado nuevamente por todo el orbe terrestre para cumplir con su sagrada misión de convertirse en protectores e instructores de esta humanidad.



Todos somos uno.

Héctor



PD. Realmente no podía estar más de acuerdo con sus palabras: El Hijo de Dios esta luchando de manera sútil para que me comporte de la manera más propia y de acuerdo al mandato Divino, ya que yo soy el hijo del hombre.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por Victor »

Hermano Hector, gracias por la bienvenida a este foro y gracias también por contestar a mis inquietudes.

También de acuerdo con usted que somos hijo de Hombre entonces debemos buscar por ser Hijo de Dios, es decir emanciparnos de toda pasión insana material que solo esclaviza a nuestro ser y así nuestra alma pueda unirse con nuestro Espiritu y ser Hijos de Dios.

Muy interesante su reflexión que hace referente a nuestro hermano Elías y totalmente de acuerdo sí los fariseos le hubiesen preguntado "Acaso el Espiritu de Elías es quien te anima" otra respuesta hubiera sido de nuestro hermano que conocimos como Juan el Bautista. Referente a lo que las escrituras dicen que tomo la vida de 450 hombres, ¿acaso podemos tomar como cierto este hecho? Ya que el Divino Verbo por lo que conocemos de sus catédras referentes al tercer tiempo de comunicación a través de sus portavoces, nos dice que Elias es un gran espiritu quien ayudo a preparar este planeta tierra para darle ese ambiente espiritual y que era menester que le conocieramos por lo tanto lo envia a encarnar en ese primer tiempo para aleccionar y hacer volver al camino a los incredulos que adoraban a aquella supuesta divinidad, como usted hace mención, tampoco me puedo imaginar a aquel gran Espiritu irradiando pensamientos de quitar vidas a su alma. Ahora bien sabemos que los grandes Espiritus son siempre puestos a grandes pruebas y quizas el final que conocimos de Juan el Bautista (su cabeza en una cesta) fué una gran prueba que nuestro Padre Celestial sometio a aquel gran Espiritu que animaba a Juan el Bautista para darnos testimonio de que una alma preparada por su Espiritu no teme a nada. En una catedra procedente del tercer tiempo de comunicación a través de sus portavoces de antes de 1950 el Divino Verbo nos dice que no todos los Espiritus reencarnan para restituir hay también los que reencarnan para aleccionar y dar luz a sus hermanos más pequeños, por él gran amor que sienten por nosotros y este sea el caso de Elías a través de Juan el Bautista.

¿Que opina usted hermano Hector? ¿Que tanta válidez tiene aquel testimonio que se dejará en las escrituras, referente a que en el primer tiempo él profeta Elías quitara la vida de 450 hombres? ¿Sabe de alguna catédra del Divino Verbo dada en su tercer tiempo de manifestación a su pueblo, exista alguna referencia a este supuesto hecho?

Una vez más gracias por su tiempo en responder mis inquietudes y por el muy agradable intercambio de ideas. Le envió un cordial saludo.

Víctor H.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por hector »

Saludos Victor,

La validez histórica de este relato en particular no es algo que suelo poner en duda, lo que sí, es que haya sido el espíritu de Elías, el rayo de Dios, el autor intelectual, por lo mismo tiendo a pensar que Elías (alma) en aquel instante se dejó llevar del “celo” y actuó como la herencia genética homicida de la carne le dictaba.

La última parte del párrafo anterior, la estoy elucubrando, de las palabras de Elías (alma): “no soy yo mejor que mis padres”, así mismo, puedo intuir el gran sentimiento de culpa que embarga a Elías (alma) ante el duro juicio de conciencia al que está sometido ¿Se habría acaso prometido a si mismo no derramar sangre? Por lo que aquella alma termina declarando: “Basta ya” al mismo tiempo que pide su propia muerte corporal.

Lo que llama mi atención, es la forma en que mueren los profetas de Baal, pues todos son conducidos a un arroyo en donde Elías (alma) les quita la vida corporal; mientras que Juan (el Bautista) bajo la inspiración de Elías (espíritu) conduce a los hombres a orillas de un río para devolverlos a la vida espiritual, lo que constituye un claro ejemplo de lo que es restituir errores pasados en el amor, restitución que se cierra cuando Elías (alma) sufre en carne propia su decapitación, completando la lección, al darnos ejemplo de lo que es restituir en el dolor.

Ahora, en relación a este puntual hecho, no conozco si existe alguna cátedra o libro que lo referencie, ya que ninguno de los libros que poseo lo hace.



Todos somos uno.

Héctor
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Saludos a todos los presentes:

Qué tal, Héctor? Supongo que hace 10 días que te propuse entablar un análisis sobre mucho de lo escribiste aquí en el foro en la sala virtual, y al parecer no lo quieres tratar conmigo, ¿por qué será? Espere unos días para que contestarás mi petición y no he recibido una respuesta tuya, a pesar de has participado nuevamente en este tema.

Realmente parece que yo no te conozco ¿será?, si ambos no nos conocemos, ¿qué te impide entrar a la sala virtual y meditar y analizar esto conmigo o entre todos?

Bueno, por el momento hay temas que se están poniendo interesantes aquí y ya hay bastante que se puede tomar para analizarlo más a fondo, y que pudiese yo tomar parte de estos análisis, ya que hay mucho de lo que no estoy deacuerdo.

Hasta pronto...
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por hector »

Saludos Gerardo,

Si no te he contestado es porque simplemente no me interesa dejar palabras en el aire, sino plasmadas para que todos tengan la oportunidad de leer como se desarrolla este tema y si como afirmas "hay mucho de lo que no estoy de acuerdo", tendrás mucho que escribir, así que adelante ....


Todos somos uno.

Héctor
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Héctor?, nuevamente te saludo...

Dejar palabras al aire es como decir que nadie estará interesado en escucharte y te dejarán hablando solo, y eso no puede ser ya que por mi parte estaría escuchándote, tomando cada una de tus palabras en la sala virtual de persona a persona, o entre todos si así lo deseas; tu respuesta anterior, no me dice nada si estarías dispuesto a entablar un dialogo conmigo en tiempo real, ¿o por qué no? Ahora si quieres pues grabamos la conversación, y esto será para ti como "decir" que tus palabras no se perderán, perdurarán por mucho y mucho tiempo, ¿qué tal?, y lo que digamos ambos pues luego lo escribimos aquí en el foro, para cuidar el detalle de que no se pierda nada, como tú lo dices; ¿ahora si te animas a tener un dialogo en tiempo real conmigo?

Y saludos nuevamente...
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Tal vez cometí un error al escribirte Héctor?, "para cuidar el detalle de que no se pierda nada, como tú lo dices". Esto lo pensé al seguir el enunciado anterior, lo modifico oportunamente de esta manera: Para cuidar el detalle de que todo quede plasmado en letras aquí en el foro, y así todos tengan la oportunidad de leer como se desarrolla el tema, de nuestras conversaciones en tiempo real.

Así me gusto más... :mrgreen:

Saludos a todos...
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por JAVIER »

02.038.27 Si el Padre es eterno, el Hijo lo es también porque el Verbo Divino que habló en Jesús siempre ha sido en el Padre, es eterno el Espíritu Santo porque es la sabiduría de Dios que siempre ha estado en Él. Pues bien, si al hombre lo formé a mi imagen y semejanza, quiere decir que en él existe la imagen de esa Trinidad, en él puse las tres potencias, o sean: carne, espíritu y conciencia. Un solo ser formado de tres naturalezas: La material, el cuerpo; La espiritual, el espíritu y la divina, la conciencia.


02.041.48 Si la carne se impone, sufre el espíritu, si el espíritu se impone sufre la materia y en verdad os digo, que se debe a que en ambos elementos no existe armonía. Esta existe cuando ambos forman un solo cuerpo y una sola voluntad. No os deis por satisfechos creyendo que con orar habéis cumplido vuestra misión; Yo solo os pido cinco minutos de oración, para que el resto del tiempo lo dediquéis a luchar por la vida material y a cumplir dentro de ella con los deberes de vuestro espíritu, sembrando entre vuestros hermanos la simiente de amor y caridad con vuestras buenas obras. Mi palabra os prepara; no podría Yo enviaros débiles a levantar a los caídos, ni os enviaría enfermos a consolar a los tristes.


3.73.16. Vosotros que vais llorando escuchadme: Cuando llegasteis a mi presencia ocultos en ese cuerpo humano me lo presentásteis cansado y abatido, enfermo y decaído; mas Yo lo sané, le devolví la fuerza, llené de alegria y esperanza su corazón; en sus manos dejé las llaves para abrir las puertas del trabajo y les dejé el pan, bendije y purifique a los suyos y limpié de obstáculos su camino. Desperté a vuestro espíritu de su profundo letargo y si no le aumenté un solo don más, es porque todo lo poseía desde su formación; pero tuve que apartar de él la fatiga, su enfermedad y le juzgué en ese instante a través de su conciencia. Una vez fortalecidos cuerpo y espíritu, les fundí en un solo ser, en una sola voluntad para que cumpliera con mi Ley. ¿Qué más podíais desear? Yo os dije: Cumplid con esta Ley y tendréis paz en este mundo y después vuestro espíritu será en la gloria. Así os desperté para que sabiendo quiénes sois, llegáseis a comprender lo elevado de vuestro destino y de vuestra misión.


6.161.2. El espíritu, por su libre albedrío, es dueño de elegir el camino, mas Yo quise que usara su razón, y su voluntad, que demostrara su amor y reconocimiento a Mí. En el espíritu está grabada la Ley, mas la materia es frágil. Yo preparé espíritu y materia para que formaran un solo ser capacitado para llevar a cabo un gran destino que encierra sabiduría y perfección.


6.165.37. Vuestro espíritu debe esperar a que su materia se purifíque y regenere, para que pueda levantarse a cumplir su misión. Entonces seréis espíritu y materia, un solo ser, un instrumento docil y obediente, a través del cual se manifestarán los dones que el Padre le ha concedido. No imitéis a quienes sin haber comprendido ni analizado mi Doctrina de espiritualidad, sin tener la suficiente preparación y desarrollo, van por los caminos llamándose labriegos, sin darse cuenta de que la simiente que cultivan no es precisamente la mía.


Enseñanza Nº 191
66 De la satisfacción de la carne participa el espíritu, así como en sus sufrimientos se acrisola. Mas también el ser humano es sensible a los deleites y a las penas del espíritu; ambos forman, mientras están enlazados, un solo ser.


08.229.19. Así como me manifiesto a vuestro espíritu, dejo que vuestra materia palpe mi presencia en la Naturaleza, para que ambos formando un solo ser, asciendan hasta la cima de la montaña.


9.264.51 ¡Oh Israel amado! Id en ayuda de la humanidad. Preparad su sendero, fortificad su fe, llenad de esperanza su corazón. ¿Cómo podréis volver al camino a ese mundo lleno de confusiones, si él mirase en vosotros sus mismos errores e imperfecciones? Vos, párvulo hablad íntimamente con vos mismo, examinaos, gobernad con amor la envoltura que os he dado, guiad sus pasos y formad de espíritu y materia un solo cuerpo y una sola voluntad. Sometéos a la Ley. Usad el libre albedrío para amar sin límite y haced una existencia útil y armoniosa. Cumplid con las leyes del espíritu y las del mundo, que ambas Yo las he dictado y son perfectas.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por hector »

Lo dicho, estamos en la hora del "copy-paste".


Todos somos uno.

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por JAVIER »

Copy paste y subrayado, ¿pero del contenido qué?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual.

Mensaje por hector »

Javier,

El "contenido" de las enseñanzas que publicaste, no deben ser analizadas por mi persona, sino por la tuya, ya que el propósito de estos foros es el de enriquecernos a través de las aportaciones que de la interpretación de la Palabra Divina, hacemos todos y cada uno de nosotros, pero si sólo te limitas a "copiar-pegar" ¿Cual sería tu contribución al grupo?.



Todos somos uno.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados