¿Está el espíritu dentro de la materia?

Foro General de la Tercera Era
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios,saludo a todos mis hermanos.mis benditos hermanos,disculpenme,pero las preguntas podrian empezar asi:
si aman a su hermano
si aman a su enemigo
si dan a los demas sin esperar algo a cambio
si sienten el dolor del hambriento,delque esta desnudo,del que esta abusado.del que esta en la carcel.de todos aquellos que son abusados,atormentados.
si la caridad es de corazon o solo es un acto mesquino.
si dan consuelo,paz,calor al necesitado.
si cuidan a nuestros niños
a nuestros adolescentes
a nuestros adultos
a nuestros ancianos
cuanta soledad y necesidad hay en los caminos,mi hermanos.
si desean ser servidores.
pero lo principal:
si reconocen a todos sus semejantes como hijos de un mismo padre.y sienten la alegria de este acto.
los dones estan en todos nosotros.
solo hay que practicar el unico mandamiento dado por nuestro divino maestro:amarnos unos a otros como el nos amo.
es dificil romper cadenas, ataduras,pero no imposible.
que la paz y el amor los inunde.jesus perez chiñas.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Cesar.

Antes que nada, pido disculpas a todos por los descomunales retrasos de mis respuestas.
CESAR escribió: Creo que podemos partir de las siguientes premisas:

a) Somos espíritus encarnados.
b) Para sujetar al espíritu a lo material, Dios puso el espíritu unido al alma, y ésta a su vez unido al cuerpo.
c) El alma también es materia.

De acuerdo Cesar, así lo creo. Lo curioso es que el alma humana siendo material, en su evolución y ayudada por el espíritu, habrá de revertirse en ella el proceso de la creación, y completar así su ciclo.
Sabemos que eventualmente toda la creación habrá de volver a su origen el cual es Nuestro Padre. Esto quiere decir que aun en la creación material habrán de verificarse cambios (creo que serán paulatinos) los cuales irán transformando la materia, de más densa a menos, hasta que vuelva a integrarse al espíritu divino, cuando ya no exista necesidad de la existencia de ella.
Me parece que ese proceso tendrá también el alma humana, de forma que de lo que ahora es, pasara a ser una energía cada vez más sutil, hasta que no sea una limitante para el espíritu, y pueda integrarse plenamente a las moradas espirituales elevadas.

CESAR escribió: Ahora bien, dices que el espíritu no está en el cuerpo porque aquél es inmaterial y, por ende, el cuerpo no puede contenerlo.
Si partimos del hecho de que el Espíritu está sujeto a lo material a través del Alma, y ésta a su vez se une al cuerpo para darle vida, tenemos que el espíritu está encarnado (sujeto al cuerpo), en la medida en que el Alma forma parte del cuerpo que anima. ¿Acaso el alma está fuera del cuerpo? Considero que no, pues el alma es el impulso vital del cuerpo.

Así es, para poder animar y regular al cuerpo, el alma necesariamente se encuentra en el cuerpo cuando se está encarnado. No sé si decir “dentro del cuerpo”, pues podría también ser una limitante, pues es posible que las energías del alma sobrepasen en ocasiones los límites del cuerpo. Pues aunque algunos creen que “el aura” humana se refiere al espíritu, yo tiendo a pensar que se tratan de energías del alma que sobrepasan la forma del cuerpo que anima.

CESAR escribió: El espíritu es inmaterial y en su estado natural no está confinado a un espacio, cierto. Pero aquí estamos en un valle terrenal y temporalmente sujeto a él.

Creo que los siguientes párrafos (29 y 30) extraídos de las lección 220, confirman lo expuesto:

"La materia es tan sólo una fugaz vestidura. Ya reconocéis que no sólo sois sustancia sino también esencia, porque sabéis que donde termina el hombre, no es el final en el camino del
espíritu. Y preguntáis: Maestro, ¿Entonces es posible que lo que es esencia se mezcle con lo que es materia? Y Yo os digo; Sí, mis hijos, porque el Padre que es omnipotente y omnipresente, está en todo lo creado que tenga vida
".

También aquí estoy plenamente de acuerdo. Y me parece justa la frase “Pero aquí estamos en un valle terrenal y temporalmente sujeto a él”, pues efectivamente, el espíritu está sujeto al valle terrenal, mientras está encarnado. Vive la vida humana sujeto a un cuerpo que anima a través del alma.
Es pues más preciso decir que cuando está encarnado el espíritu se encuentra sujeto al cuerpo, a decir que el espíritu esta dentro del cuerpo.

Los párrafos que propusiste son muy interesantes porque confirma lo dicho en la explicación 50.
19. Más no confundáis el espíritu con el alma: el espíritu es esencia y el alma es sustancia.
Asi, el párrafo se podría interpretar se la forma siguiete:
"La materia es tan sólo una fugaz vestidura. Ya reconocéis que no sólo sois sustancia (alma o alma y cuerpo) sino también esencia (espíritu), porque sabéis que donde termina el hombre, no es el final en el camino del espíritu. Y preguntáis: Maestro, ¿Entonces es posible que lo que es esencia se mezcle con lo que es materia? Y Yo os digo; Sí, mis hijos, porque el Padre que es omnipotente y omnipresente, está en todo lo creado que tenga vida".
Efectivamente la esencia que es el espíritu se mezcla con la materia que es el cuerpo, a través del alma que es la sustancia, la cual proviene de Dios, y está en todo lo creado.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por CESAR »

Hola Hermanos. Hola Alfredo:

Cuando el espíritu está unido al alma, y ésta a su vez al cuerpo, aquél se convierte en un "espíritu encarnado", que entiendo significa "espíritu en la carne".

La pregunta sería: ¿En donde está el espíritu cuando está encarnado? Creo que la respuesta es simplementeEN TODO EL CUERPO, ¿dentro o fuera de la materia? ni dentro ni fuera El Espíritu está en todo el cuerpo, lo mismo en el cabello, lo mismo en el higado. . Si decimos que el espíritu está dentro del cuerpo, sería tanto como afirmar que se encuentra en un lugar específico, limitado o confinado en las entrañas de la carne. Si decimos que el espíritu está fuera la materia, sería tanto como negar la encarnación del espíritu. Pero si partimos del hecho de que el alma es el aliento de vida que anima a cada una de las celulas del cuerpo, y que el alma a su vez sujeta al espíritu a la materia, entonces, podríamos concluir felizmente que el espíritu está en toda la materia, es decir, en todas las particulas del cuerpo que son animadas por el alma.

Creo que eso explicaría el porqué y el cómo es que la esencia y la sustancia pueden mezclarse, como lo revela nuestro Señor, y también no ayudaría a entender el porqué el espíritu experimenta los sentidos y los placeres de la carne.

Sin embargo, no creo que sea del todo inapropiado decir que el espíritu está dentro de la materia, pues si de una cosa estamos seguros es que cuando está encarnado no se encuentra fuera del cuerpo por las razones antes expuestas.

Saludos cordiales
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Nuestro hermano Cesar, escribió lo siguiente:
... ...La pregunta sería: ¿En dónde está el espíritu cuando está encarnado? Creo que la respuesta es simplemente EN TODO EL CUERPO, ¿dentro o fuera de la materia? ni dentro ni fuera El Espíritu está en todo el cuerpo, lo mismo en el cabello, lo mismo en el hígado. ... … … … …Pero si partimos del hecho de que EL ALMA ES EL ALIENTO DE VIDA QUE ANIMA A CADA UNA DE LAS CÉLULAS DEL CUERPO, y que el alma a su vez sujeta al espíritu a la materia, entonces, podríamos concluir felizmente que el espíritu está en toda la materia, es decir, en todas las partículas del cuerpo que son animadas por el alma. ... ...

A lo que Explico y Aclaro a la Luz de la Enseñanza Divina, lo siguiente:
El Espíritu se arraiga cerebro cerebelo y espina dorsal en los humanos, desde el momento de su alumbramiento al instante de su nacimiento en este mundo, desde ahí, controla todos los aspectos Sensitorios del cuerpo humano; y en referencia al alma, esta se encuentra interrelacionada con todo e Interconectada a toda materia existente, sea ésta o no, considerada como Animada (todo lo existente material está Animado por la Energía o Potencia Divina, aunque no sea perceptible a simple vista) por ello sería Correcta la Afirmación, de que: el alma es el Aliento de la Vida de nuestro Creador con que Anima a cada una de las células de todo cuerpo biológico u orgánico que esté existente en este planeta llamado Tierra y por ende también en los demás planetas existentes que estuviesen en similares circunstancias.

Atte: En Pro del surgimiento de la Luz, desde Acapulco Guerrero, su hermano Rafael.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: ¿Está el etspíritu dentro de la materia?

Mensaje por CESAR »

Hola Rafael:

Con todo respeto, disiento de tu "Explicación y Aclaración que amablemente nos brindas a Luz de la Enseñanza Divina" y en pro del "surgimento de la Luz".

¿Serías tan amable de compartirnos las enseñanzas del LVV en las que sustentas tu afirmación acerca del arraigo del espíritu en el cerebro? o, en su caso, ¿podrías indicarnos si se trata de otro de tus análisis personales?

Por último, y en relación al colfón de tus escritos que rezan:

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz., creo que no estaria mal añadirle la Humildad a esa extensa lista de virtudes, no crees?

Saludos
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por moisesLI »

si hubiese humildad por simple añadidura estaria ahi pero lo que leemos no lo manifiesta

supongo. . .


moi 51
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Eduardo.

eduardochavez escribió: …Pero, ¿acaso los seres humanos no llevamos miles de años tratando de portarnos bien y estamos muy lejos de lograrlo? Por qué entonces el Padre en el LVV, nos urge a desarrollar nuestros dones y no dice simplemente: “no te preocupes hijo, pórtate bien, y cuando lo logres empieza a desarrollar tus dones”.
Llevamos miles de años tratando de portarnos bien, solo que lo hacemos según la definición de no sé quién, quizás la propia, quizás la de alguna religión. Pero creo que lo que importa es portarnos bien según la definición de Dios, eso si nos traería grandes bendiciones, como el desarrollo de muchos dones.
Como sucede con el cuerpo, para desarrollar algún musculo especifico, hay que también ejercitarlo.
Tengo algunas ideas de cómo desarrollar ese don, pero se requiere de tiempo y dedicación, no solo para hacer los ejercicios, sino también para explicarlos. Por ello te propongo que abras otro hilo (o lo puedo abrir yo más adelante) donde tratemos sobre ese tema en especifico. Creo que algunas personas tendrían interés, por lo menos en analizar ese tema
.

eduardochavez escribió:Es evidente para mí, que actualmente existen muchas personas que ejercen sus dones: curan, tienen videncias, premoniciones, sueños proféticos etc. Y que además pueden profesar cualquier tendencia o religión o ninguna. Y al obsérvalas, podríamos afirmar que no se portan 100% bien, incluso algunas se portan francamente mal (lucran con el don). Yo no sé si su ejercicio sea correcto o incorrecto, pero se está dando, como lo advirtió el Padre en alguna enseñanza del LVV.
Estoy de acuerdo en que muchos hay que tienen algún grado importante de desarrollo en algún don, y que no lo utilizan limpiamente. Ellos, demuestran tener algún grado de evolución, pero les hace falta la elevación suficiente, para ejercer con dignidad sus dones.

Algunos utilizan sus dones para obrar lo malo; teniendo el don de videncia se comunican con los seres espirituales para engañarlos y les ordenan que ejecuten maldades sobre algunas personas, pero ellos tarde o temprano tendrán su justa retribución. Otros solo cobran por ejercer sus dones, ambos debido a sus actos, van perdiendo la capacidad de ejercerlos, y se hacen esclavos de seres que a través del don de la videncia los engañan.

Aunque el engaño a los videntes; la impostura, no se intenta solo en los videntes de “fuera”, sino también entre los de “dentro”. Desafortunadamente, entre los espiritualistas existen muchos videntes que no tienen suficiente preparación
.

eduardochavez escribió:Luego entonces, los que queremos hacer las cosas como Dios manda y al mismo tiempo responder a su urgencia, ¿cómo le hacemos para armonizar el cuerpo la mente y el espíritu y empezar a desarrollar un don?
Lo veremos más delante, por ser parte del tema que esta por abrir.
eduardochavez escribió: Al hacer oración, ¿nunca has sentido que tu corazón se enciende de deseos de paz, o que sufre por el dolor humano o espiritual? ¿No te has sentido invadido por el deseo de mejorar, o de ayudar a tu semejante?
Esos sentimientos, son evidencia de que tu espíritu se ha trasportado al “más allá” y tuvo comunicaciones espirituales.


Alfredo, te respondo con honestidad: los sentimientos que comentas a veces me invaden al leer un pasaje de un libro, ver una escena de equis película, escuchar cierta melodía, oír, leer o mirar una noticia trágica (hambre, guerra, violencia, etc.), ver cierto programa de televisión, cruzarme con un pordiosero, pasear plácidamente con mi esposa o compartir la existencia de mi nieta de tres años. Y entonces pienso, que este estado de cosas que hemos construido tan bárbaramente, podría y debería ser mejor. Que tendríamos que ponernos manos a la obra para modificar las cosas, empezando por las cosas simples que nos rodean y seguir con empresas más grandes. Pienso que el espíritu tendría que manifestar su estirpe en los actos más simples y cotidianos de la materia. Porque como decía el divino Maestro: si fallamos en lo poco, en lo mucho no tenemos nada que hacer.
Al hacer oración, simplemente hago oración y no siempre siento que esté cambiando algo.
Por favor medita en lo siguiente:
EME 21.34. Y si el mundo espiritual de luz os dice que es vuestro espíritu quien debe ungir al enfermo, voy a citar un caso que unos habéis experimentado y practicado, aunque quizás otros no.
21.35. Quién de vosotros no ha encontrado en su camino a un enfermo sea anciano, joven o niño, al que no le haya hablado o extendido la mano para hacerle una caricia, sin que hubiese sido menester llevar consigo un medicamento o una moneda?
21.36. En ese instante, habéis sentido el corazón destrozado de dolor al contemplar al necesitado; íntimamente habéis llorado, sintiendo en el corazón el dolor de vuestro hermano, y habéis sentido el deseo profundo de aliviar aquella pena; entonces, elevando vuestro espíritu habéis orado diciendo: "Padre mío, derrama una gota de Tu bálsamo en este enfermo, mi hermano".
21.37. Y el enfermo cruzó por vuestro camino, alejándose, y no lo habéis vuelto a ver jamás, y quedó en vuestro corazón el dolor de pensar que nada pudisteis hacer por él, de que nada le pudisteis dar, mas el enfermo se alivió sin vosotros saberlo; si era anciano irguióse nuevamente, si joven dejó de llorar y afligirse con amargura, si niño sonrió y sanó.
21.38. ¿y Cómo se operó este prodigio? Porque habéis ungido al enfermo, porque vuestro espíritu se transportó, alejándose de todo egoísmo, de todo materialismo, y vuestros brazos espirituales estrecharon a ese enfermo, ungiéndole y apartando de él su dolor, para beberlo vosotros en vuestro propio cáliz; y aunque vuestros ojos nada de esto vieron, el Padre si lo vió y ahora nos permite deciros todo esto para que tengáis confianza en El y en vosotros.
21.39. Así, muchos enfermos tendréis que sanar y muchos problemas que resolver pero no todo lo haréis con el pensamiento; habrá también muchos casos, en que vuestros labios deberán abrirse para dejar caer el bálsamo, ocasiones en que tendréis que ir de un hogar a otro, de comarca en comarca, de nación en nación, atravesando mares y grandes distancias, para llevar el bálsamo del espíritu a través de vuestra materia, y de esta manera vuestra misión será más amplia, sin límites.
21.40. Donde vuestra materia encuentre un tropiezo, vuestro espíritu lo salvará, donde vuestras manos nada puedan, vuestros ojos y labios se abrirán con poder, y si éstos nada logran, vuestra mente entonces, y vuestro espíritu en oración después, en comunicación de espíritu a Espíritu y transportados a lo elevado, lograrán el prodigio y vuestra petición será atendida por vuestro Padre y Señor.
21.41. Siempre tendrá el espíritu ocasión de cumplimiento, en cada día podéis hacer grandes cosas, cada día está sembrado de oportunidades y lecciones que debéis aprovechar ejercitando vuestros dones, desarrollando vuestro espíritu y vuestras facultades.


Te darás cuenta, que en cada ocasión en que sentimos en nuestro interior el dolor de nuestros semejante, con nuestra intención y buena voluntad estamos enviando nuestro espíritu hacia ellos, (eso es un desprendimiento y no requiere que la materia este inconsciente)y la unción espiritual se realiza. Por ello anteriormente escribí:
“EL ESPÍRITU SE ENCUENTRA DONDE SE ENCUENTRE SU ATENCIÓN, SEGÚN EL NIVEL DE PERFECCIONAMIENTO QUE HAYA ADQUIRIDO.”

No dudes que por tu intención tu espíritu se ha acercado en tus momentos de dolor/oración, a quienes lo necesitan. Si en ese instante hubiere un vidente preparado, podría decirte que te vio llegar al enfermo y derramar sobre él tu luz, pero no debemos de requerir que siempre exista quienes den validez a esas experiencias, pues
Bienaventurado el que creyó sin haber visto

eduardochavez escribió:Que mecanismo podemos emplear para hacer llegar el siguiente cuestionario (si estás de acuerdo con él) a todos los integrantes del foro:
¿Durante su oración al Padre, tiene alguna(s) de las siguientes sensaciones? (tache la letra o letras de las sensaciones que llegue a tener).
a) Siente que su espíritu se desprende de la materia.
b) Siente que su pensamiento se eleva y atraviesa el infinito.
c) Siente que llega delante del Padre.
d) Siente respeto, amor y humildad.
e) Sin palabras se comunica con el Padre.
f) Siente su abrazo, su fuerza y su luz vibrando en su mente.
g) Otra sensación (descríbala, por favor):
¿Ha tenido una elevación espiritual? (tache la respuesta)
a) Sí b) No c) No sabe
En caso afirmativo, describa por favor lo que siente durante su elevación espiritual:

Por mi parte me comprometería a compilar las respuestas y publicar los resultados. Y a participar en el tema de la comunicación de Espíritu a Espíritu. ¿Qué opinas?
Sé que existe la forma de realizar encuestas a través de este foro, pero no sé cómo realizarlas. Preguntare, pero si hay alguien que nos diga, bienvenidos.

Sin embargo, no estoy seguro de que tengamos todos un concepto de lo que las preguntas significan, por ejemplo, me parece que tú mismo muestras tener un concepto sobre el desprendimiento distinto a lo que yo concibo, posiblemente hayamos de encontrar tantas diferencias en el concepto, como respuestas se nos entreguen.

Lo mismo sucede con “elevarse y atravesar el infinito”, no creo que existan muchos quienes lo conceptúen o expresen así, aun habiéndolo experimentado.
Quizás sea necesario pedirles también que expresen su descripción de lo que sus experiencias o de lo que entienden por esos conceptos.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cesar.

Cesar escribió:Cuando el espíritu está unido al alma, y ésta a su vez al cuerpo, aquél se convierte en un "espíritu encarnado", que entiendo significa "espíritu en la carne".
De acuerdo.
Cesar escribió:La pregunta sería: ¿En donde está el espíritu cuando está encarnado? Creo que la respuesta es simplementeEN TODO EL CUERPO, ¿dentro o fuera de la materia? ni dentro ni fuera El Espíritu está en todo el cuerpo, lo mismo en el cabello, lo mismo en el higado. .
Me parece que lo correcto sería decir que el alma se encuentra en toda la materia, o que el espíritu se manifiesta en toda la materia a través del alma. Y si estoy de acuerdo en que el espíritu no está ni dentro ni fuera de la materia, cuando con ello tratamos de decir que está localizado en el plano físico tridimensional.

Si el espíritu puede estar en cualquier parte donde fije su atención, podría si así lo decide, estar también en cualquier lugar de su materia donde en su concentración fije (por ejemplo para auto-curación), pero no solo eso, podría también estar en cualquier parte del mundo, o del universo si es que tuviere elevación y pureza suficiente.


Cesar escribió:Si decimos que el espíritu está dentro del cuerpo, sería tanto como afirmar que se encuentra en un lugar específico, limitado o confinado en las entrañas de la carne. Si decimos que el espíritu está fuera la materia, sería tanto como negar la encarnación del espíritu. Pero si partimos del hecho de que el alma es el aliento de vida que anima a cada una de las celulas del cuerpo, y que el alma a su vez sujeta al espíritu a la materia, entonces, podríamos concluir felizmente que el espíritu está en toda la materia, es decir, en todas las particulas del cuerpo que son animadas por el alma.
Comprendo tu idea, pero quisiera puntualizar algo un poco diferente:
Una mascota es, pero no sabe que es. Sin embargo, aun no teniendo conciencia de su ser, existe y funciona se mueve respira se alimenta etc., y es capaz de todo ello porque tiene un ánima o alma que lo aníma.
La mascota no posee espíritu, solo el ser humano lo posee, pero el espíritu, en el ser humano no se ocupa directamente de cada una de las células del organismo, pues, como sucede con la mascota, eso es función del alma.
Así, el espíritu unido a esa alma, y el alma unida al cuerpo humano, experimenta la vida humana a través de ella, y aunque es posible que el espíritu se ocupe directamente de cada célula, no parece ser necesario para la vida humana.

Aunque podríamos decir que el alma es capaz de trasmitir al espíritu todo tipo de señales de desarmonía que existiera en el cuerpo, para buscar solución, y el espíritu a través del alma también es capaz de trasmitir salud al cuerpo. Así se muestra que la convivencia de las tres naturalezas es real, efectiva, necesaria y permanente mientras se está encarnado.
Incluso, el espíritu puede observar, estudiar y analizar la materia, pero no podrá transformarla ni directamente manipularla si no es a través del alma.

Como dices, si creemos que nuestro espíritu se encuentra dentro del cuerpo, es una forma de limitarlo a las capacidades de este, sujetándolo a la vida humana. Sin embargo, Nuestro Padre con toda claridad nos invita a que a que exploremos los mundos vírgenes del pensamiento y del espíritu, y para empezar esa aventura es necesario sentar las bases de las capacidades infinitamente superiores del espíritu en relación a aquellas de la carne.

Los siguientes párrafos tienen relación con eso:

10-288.16. ¿Por qué aprisionar a vuestro pensamiento dentro del orbe terrestre, cuando él tiene un mundo de luz más allá de lo material? ¿Por qué sujetar al espíritu a la vida humana, si él tiene un espacio infinito más allá de vuestra mirada y de vuestra mente?

10-288.17. Esos mundos del pensamiento y del espíritu se encuentran vírgenes, ya que no habéis querido llegar hasta ellos, porque no habéis sabido orar.

10-288.18. El pensamiento y el espíritu, unidos para orar, crean en el hombre una fuerza superior a toda fuerza humana


Si creemos que nuestro espíritu se encuentra dentro del cuerpo, es una forma de limitarlo a las capacidades de este, sujetándolo a la vida humana. Sin embargo, Nuestro Padre con toda claridad nos invita a que a que exploremos los mundos vírgenes del pensamiento y del espíritu, y para empezar esa aventura es necesario sentar las bases de las capacidades infinitamente superiores del espíritu en relación a aquellas de la carne.

Cesar escribió:Creo que eso explicaría el porqué y el cómo es que la esencia y la sustancia pueden mezclarse, como lo revela nuestro Señor, y también no ayudaría a entender el porqué el espíritu experimenta los sentidos y los placeres de la carne.

Sin embargo, no creo que sea del todo inapropiado decir que el espíritu está dentro de la materia, pues si de una cosa estamos seguros es que cuando está encarnado no se encuentra fuera del cuerpo por las razones antes expuestas.
Estoy de acuerdo en que no es del todo inapropiada la expresión, si al expresarla no implicamos que el espíritu sea un ente material y/o que este confinado a un espacio definido y/o que no puede “estar” en otras partes del mundo aun estando consciente de su cuerpo.

Habiendo dicho lo anterior, y solo para evitar confusiones, yo prefiero solo decir que el espíritu esta en el cuerpo en vez de dentro de él.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rafael P.

DonRafadeAcapulco escribió:El Espíritu se arraiga cerebro cerebelo y espina dorsal en los humanos, desde el momento de su alumbramiento al instante de su nacimiento en este mundo, desde ahí, controla todos los aspectos Sensitorios del cuerpo humano; y en referencia al alma, esta se encuentra interrelacionada con todo e Interconectada a toda materia existente, sea ésta o no, considerada como Animada (todo lo existente material está Animado por la Energía o Potencia Divina, aunque no sea perceptible a simple vista) por ello sería Correcta la Afirmación, de que: el alma es el Aliento de la Vida de nuestro Creador con que Anima a cada una de las células de todo cuerpo biológico u orgánico que esté existente en este planeta llamado Tierra y por ende también en los demás planetas existentes que estuviesen en similares circunstancias.
Yo también le pido que nos explique en que se basa para hacer estas afirmaciones.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Palabras entregadas en algunas Marcas.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Algunas Palabras de las que mencionaba el Verbo Divino de nuestro Padre Dios, al Confirmarles y Ratificarles su Marca (variando las Marcas en sus Explicaciones, según Misión encomendada a cada quien de sus Señalados) en el momento de ser entregadas a sus 144,000 Señalados, durante los Años 1884 a 1950, dentro de su Tercera Comunicación Divina materializada en palabra humana:

Frontal: Os limpio y desmancho, posando en vos el Triángulo de Mi Trinidad Sagrada; Marco en vos el antídoto de Mi Trinidad Sagrada, marco en vos una H, una T y una B; que quiere decir: Hijo de la Tribu de Benjamín, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Cerebro y cerebelo hasta la espina dorsal, partes donde se arraiga el espíritu al reencarnar: Yo os limpio, desmancho y preparo, abro las puertas de vuestra cerviz y acceso daréis a Mi Mundo Espiritual y a Mi rayo Divino. El Triángulo de Mi Trinidad sagrada queda en vuestra cerviz, para que lleguéis a reconocer de lleno, y cuando sea el Reconocimiento, a un Cumplimiento penetraréis.

Cerebro y cerebelo hasta la espina dorsal: Sentid en este instante Mi Caridad, sentid Mi Fuerza. Yo os abro a la Luz y a la Comprensión; muchas y grandes Revelaciones comprenderéis. Yo os Preparo, abro las concavidades del mismo para dar el Análisis a Mi Palabra, solamente para que sepáis entregar Mi Palabra y la Estudiéis en vuestro Camino y la entreguéis a vuestra hermana Humanidad, pero nunca hagáis alarde, ni dejéis que la vanidad anide en vos; porque entonces, os digo: Recordad que Salomón fue considerado sabio; pero también Yo le toqué cuando él cayó ante las tentaciones. En Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
Cuando sea el momento llegado, los espíritus en tiniebla no os postergarán, porque la Luz hay en vuestro frontal, a la cual he puesto el Sello de la Trinidad, ellos se apartarán y reconocerán la Era de Luz en que se encuentran.

Entendimiento: Yo lo Unjo con Mi Luz y dejo en vos un foco de Mi Luz Divina para que con Ella disipéis la tiniebla de vuestros hermanos y vayáis recibiendo instante por instante, la Inspiración del Padre, aquella Inspiración, que ha de Iluminar los caminos que habéis de transitar; y también, para recibir la Palabra y entregarla como Yo os la confío, según sea vuestra Preparación y según vuestro Amor.

Pupilas: Las limpio y preparo para el Don de la Revelación, ellas os darán aviso y vos entregaréis esas Revelaciones a vuestra hermana humanidad.

Corazón: En estos instantes lo Preparo y lo Limpio, lo lleno de Fortaleza y de Ternura.
Labios: los limpio y los preparo, doy Don de Palabra, para que cuando ellos no quieran moverse, brotarán por la voluntad del corazón. Dejo también en los labios la sal de la Tierra y ese buen sabor entregaréis a la Humanidad, porque lo que el Maestro entrega a vosotros, vosotros debéis entregar a vuestros hermanos; mas si no entregáis Buen sabor, de ello Me responderéis.

En las manos, las limpio, las lleno de Fortaleza, las Preparo y dejo en ellas la Luz Perpetua para que Unjáis a vuestros hermanos y os Unjáis a vos mismo; y si llegase el momento en que hicierais uso del agua, se convertirá en Bálsamo en donde sólo aquellos que como Tomás, viendo creerán; pero vos les hablaréis de estas Revelaciones a aquellos, a quienes he puesto al cuidado vuestro.

Plantas: Yo las preparo, las Fortifico y las dejo limpias, en el instante en que toméis vuestra sandalia, dejaréis la Luz y penetraréis en los lugares de vicios y confusión; y donde se encuentren vuestros hermanos perdidos de mentalidad, ahí entregaréis Mi Luz. Os aposentaréis por los hospitales y elevaréis vuestra Oración a Mí, pediréis por todos vuestros hermanos y por aquellos que están tras de aquellas rejas; y si os sabéis Preparar y Elevar a Mí, vuestros hermanos saldrán libres. Porque ésta es Mi Voluntad. …

¡Sí, en Verdad, todos sois Humildes ante Mi Presencia! Y en ese instante, en ese acto de Humildad, fácilmente se comunica el espíritu del hijo, con el Espíritu del Padre. Hay comunión en vosotros.
Habéis llegado a la mesa del Maestro, como hijos Pródigos. Después de un largo camino, en donde aparentemente lo fuisteis dejando y gastando todo, llegáis ante el Padre para decirle: –¡Padre, Yo no me siento Heredado. Yo me siento desnudo; y vengo nuevamente a Ti, para que vuelvas a darme vestidura y fortaleza para ser Fuerte y estar nuevamente en el camino de la Lucha!...
Mas, el Padre, que habla en sus Revelaciones de Manifestaciones Espirituales; que viene a entregar antes, todo lo Espiritual, os dice:
Podríais vosotros gastar y aun perder los bienes y las cosas materiales en el mundo; mas, las Dadivas Espirituales, no podríais perderlas, ni gastarlas jamás. Ellas siguen eternamente en vosotros; pero se ocultan, se empañan, se adormecen por la misma materialidad en vuestra Vida, de vuestro cuerpo y de vuestro corazón.
Cuando llegáis ante el Maestro, Él solamente aparta esa vestidura que el mundo os ha brindado. Debajo de ella, contempláis aquella que Yo os di, la primera, la eterna, aquella que en espíritu y Verdad os cubre, os envuelve y os protege, aquella que es Velo de Pureza y Virtud, aquella que es Túnica de Mansedumbre y de Humildad, aquella que es escudo invulnerable en la batalla, aquella que es Manto de Amor y de Caridad para los demás. Esa Vestidura Espiritual es la que os descubre. No la habéis perdido; aparentemente se quedó hecha girones en los abrojos de los caminos; pero aquí está íntegro vuestro espíritu, esperando Mi Manto; que hoy os he dicho a cada uno de vosotros: ¡Levantaos como Discípulos del Espíritu Santo, como los nuevos Labriegos del Señor a llevar el Mensaje de Paz, a predicar la Paz entre los hombres; esa Paz y Armonía que habréis de alcanzar vosotros en plenitud y el mundo también, por medio de la Espiritualidad!
En vuestra Humildad, Yo doy Sabiduría a vuestro espíritu, Verbo a los labios, Sensibilidad al corazón, para que todo en vuestro ser se funda en Armonía y se manifieste cuando entreguéis Mi Enseñanza a la humanidad.
Quiero que el mundo se sorprenda de la Humildad de Mis Discípulos. Quiero que aquellos que mucho saben, los teólogos y filósofos, los hombres de ciencia, los sabios de este mundo, callen su voz y abran su oído para escucharos.
Quiero que piensen y mediten en vuestras palabras, quiero que se preocupen con ellas, que el sueño se ausente de ellos; y en las largas veladas, Piensen y se Profundicen en lo que el Pueblo de Dios va diciendo por los caminos de la Tierra. Para que esto acontezca, tiene vuestra palabra que ser Persuasiva y Convincente, pero Fuerte, con Potestad, con Fuerza Espiritual, tiene que llevar Esencia de Justicia y Amor. Vuestra Palabra, tiene que ser Vivida y Sentida por vosotros mismos. Yo entonces, daré riego a vuestra Simiente y esa Semilla nunca se perderá. Por tanto, vosotros, Sois en Mi Obra: Discípulos, soldados, labriegos y maestros. …
Que la Cruz del Cumplimiento que el Maestro de maestros puso en vosotros, jamás os pese; Ella, no es un fardo; por el contrario, si vosotros contempláis la Gracia de la Cruz que Yo puse sobre vuestro espíritu, veréis que Ella es ligera, que es liviana, que Ella os sostendrá en el Camino de la Lucha; ya que tenéis por Cirineo al Todopoderoso, al que puede con la Cruz de uno y con la Cruz de todos.
¡Confiad en Mí y Levantaos desde este instante al Cumplimiento, como el Buen Siervo del Padre!...
¡Mi Paz sea con vos!

Atte: En Pro del surgimiento de la Luz, su hermano Rafael.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por CESAR »

Hermano Rafael:

Hermosas Cátedras. Gracias por compartirlas con nosotros. Independientemente de ello, te ofrezco una disculpa porque en mi última intervención fui irónico y descortés contigo.

Hermanos, en otra cátedra que Rafael compartió en este foro, encontré lo siguiente:

35. En Verdad, os dice el Maestro: Preparaos para que habléis Bien, no quiero que toméis Mi Palabra como un arma destructora, no quiero que la toméis como espada de doble filo, para herir el corazón de vuestros hermanos. No quiero, que cuando habléis de Mi Obra o de Mí, se exalte vuestro corazón y perdáis la calma, no quiero que vuestra sangre arda en vuestras venas, de ira o de impaciencia.

Prometo trabajar en ello.

Decidí participar en este foro porque me preocupó que se cuestionara la presencia del espíritu en la carne, pues podría generar confusión. Creo que en el fondo existe consenso en que el espíritu no está fuera del cuerpo cuando aquél está encarnado, y en el fondo, el debate se reduce a una cuestión de semántica por el uso de la palabra “dentro”. En lo personal, y como lo comenta Alfredo, creo que sería una buena conclusión si convenimos en que el espíritu está en la materia. En lo personal, expresaría dicha idea diciendo que el espíritu está en el cuerpo, en la medida en que el alma está unida a él.

Creo que en otro foro podría analizarse lo que comenta Rafael, pues otras personas en el foro comparten la convicción de que el espíritu está arraigado en el cerebro y a la espina dorsal, como lo planteó la amiga de Alfredo en una carta a la que dio contestación en este foro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael P.

Usted publico párrafos de alguna o algunas marcas, entre los cuales esta lo siguiente:


“Cerebro y cerebelo hasta la espina dorsal, partes donde se arraiga el espíritu al reencarnar: Yo os limpio, desmancho y preparo, abro las puertas de vuestra cerviz y acceso daréis a Mi Mundo Espiritual y a Mi rayo Divino. El Triángulo de Mi Trinidad sagrada queda en vuestra cerviz, para que lleguéis a reconocer de lleno, y cuando sea el Reconocimiento, a un Cumplimiento penetraréis.”

“Cerebro y cerebelo hasta la espina dorsal: Sentid en este instante Mi Caridad, sentid Mi Fuerza. Yo os abro a la Luz y a la Comprensión; muchas y grandes Revelaciones comprenderéis...”


Debo decir que por naturaleza soy desconfiado sobre todo con quienes han dado muestras de no tener un buen criterio, usted sabe que también de usted he desconfiado y desconfío aun, pues aunque dice tener cátedras originales, nunca las ha querido compartir, y ha pretendido que creamos en las cátedras editadas que usted presenta, algunas de las cuales están plagadas de errores.

Repito que varias personas le han solicitado que comparta o intercambie cátedras originales para darlas a conocer.
Aquí mismo en el tema “Sobre el Tercer Testamento” Elias le dice lo siguiente:

“Hola Rafael:
Para que haga meritos para emanciparse de todo sentimiento egoísta, como usted dice en su participación anterior, debería empezar por compartir las cátedras originales, (escaneadas de las amarillitas por el tiempo) no editadas por usted. Me interesan en especial para empezar dos de ellas, una de ellas se llama la "Caída de los Ángeles" y la otra se llama "Evolución, Reencarnación y Alma" que usted tuvo la amabilidad de compartir digitalizadas pero muy posiblemente editadas por usted.
Yo sé que no dejara pasar la oportunidad de ser congruente con lo expresado al respecto. O me equivoco?”


Siendo que no le dio respuesta ni a él ni a otras personas que le han solicitado lo mismo, y que ha reusado dar respuesta a múltiples asuntos que ha dejado usted sin responder, creo que no exagero al dudar de lo que usted presenta.

Mi duda, es relacionada con el párrafo donde usted quiere fundamentar su decir de la anterior intervención de que “El Espíritu se arraiga cerebro cerebelo y espina dorsal en los humanos”
Y al preguntársele en que se fundamentaba, comparte usted la “marca” que dice tal cual antes lo había usted expresado.

He leído varias marcas, y en ninguna de ellas se encuentra algo parecido a la que usted refiere, también por ello mi desconfianza, aunque realmente para este análisis no afecta.

Digamos que efectivamente así lo dice en el original:“Cerebro y cerebelo hasta la espina dorsal, partes donde se arraiga el espíritu al reencarnar”
¿Querrá eso decir que el espíritu se encuentra en esa región?, o ¿no será mas bien que el espíritu pueda arraigarse de ese y otros centros importantes del cuerpo a través del alma? O ¿considera usted que el espíritu se manifiesta en el mundo material sin requerir del alma para ello?, si sí, ¿cómo interpreta entonces lo dicho por el mundo espiritual?:


EME 50.14. Más para sujetar al espíritu a lo material, puso el espíritu unido al alma, y ésta a su vez unida al cuerpo.

EME 50.20. Espíritu es el hálito del Padre, soplo esencial, y alma es la forma sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Cesar:

Amado Hermano, Gracias infinitas le otorgo a Usted, por ya haber Aceptado Humildemente y sin objeción alguna, lo que con tanto Amor les he participado durante Tres Años a todos mis hermanos que se nombran Espiritualistas y también a aquellos que se identifiquen a la Enseñanza Divina del Tercero y último Tiempo, en que fue entregada materializada en palabra humana.

Sin embargo, le Afirmo sin ambages, el que no se hacía Menester el que me pidiese alguna Disculpa; solamente quien no Ama a sus semejantes, se podría sentir herido ante cualesquier comportamiento de ellos, dirigido en contra de su persona; pero quien ya siente Amor en su corazón, alma y espíritu, siempre tenderá o buscará el tratar de Comprender a sus hermanos; en lugar de señalarles y censúrales en sus actos equivocados; y si acaso fuese menester el hacérselos notar alguna ocasión, lo haría buscando generalizar esas actitudes e incluyéndose a sí mismo, al Comprender plenamente que aún somos todos muy imperfectos y que todos padecemos de las mismas debilidades humanas en menor o mayor grado; debido a lo cual, no estamos Autorizados por Nuestro Padre Dios, para Señalar y Juzgar y mucho menos Sentenciar directamente, los comportamientos equivocados de nuestros hermanos; y que deberíamos siempre tratar, el poner un velo de Perdón e Indulgencia sobre todos ellos.

El párrafo al que Usted hizo cita pertenece a la Cátedra del día 28 de Febrero del año 1943. Cuyo Tema a tratar fue: “Tiempo del Cumplimiento y del Juicio Final”…

El espíritu que ha alcanzado a vislumbrar la Luz, como Usted lo ha hecho, no debe perder su tiempo en pedir Disculpas ni Mercedes a Dios ni a sus hermanos; tampoco debe prometer algo; sino siempre debe tratar y pugnar Sincera y Humildemente, por cambiar de actitud ante Dios y ante sus hermanos; para poder así en alguna forma, el lograr Corregir y Enmendar sus faltas y errores –que dentro de su Humildad haya descubierto en sí mismo– que pudiese haber atentado o cometidos en contra de sus hermanos.

Si acaso mi pobre y humilde persona pudiese serle de alguna Utilidad y quisiese de forma sencilla y humildemente preguntarme algo, para Dilucidar y Esclarecer alguna duda al respecto de lo aportado por mí, con gusto y gran regocijo, tratare de Explicársela y Aclarársela, si es que acaso estuviese en mí la respuesta, pero acorde a lo por mi Investigado y Estudiado en Unión con nuestro pequeño grupo, con respecto a la Historia del Espiritualismo y su Enseñanza Divina; mas, si no fuese así, ambos pediríamos humilde y Espiritualmente a nuestro Padre Dios, si fuese su Voluntad el entregarnos de alguna forma la respuesta a nuestras dudas.

En Pro del Surgimiento de la Luz Divina.

Atte: Desde Acapulco Gro., su hermano Rafael.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

En varios conceptos vertidos en ese “mensaje” considerado como: “Explicación espiritual de Luz”… N° 50, no estoy de acuerdo.

EME 50.14. Más para SUJETAR al espíritu a lo material, puso el espíritu UNIDO al alma, y ésta a su vez UNIDA al cuerpo.

Observación deductiva a la Luz de lo por mí aprendido:
El espíritu o espíritus, no están sujetos o sometidos de alguna manera permanentemente a la materia, ni están unidos indeleblemente al alma, ni el alma está unida a la materia. Todos son interdependientes, pero no unidos o fusionados entre sí; lo unos dependen de los otros en una Correlación reciproca afectándose unos a otros; espíritu, alma y materia… de acuerdo a la conducción de los espíritus, pero no están mezclados o fundidos; solamente lo están los elementos existentes en la materia pero en el instante de su incandescencia inicial o sea antes de su proceso de enfriamiento durante su primicia combustión y expansión de la Luz Creadora Universal dimanante de toda manifestación materializada, motivada por la Potestad generada de los Pensamientos de nuestro Padre y Creador de todo cuanto existe.
El alma es también Creación del Espíritu Divino, Dios sólo la pensó y esta surgió como un Vehículo más de expresión Divina y espiritual, formando parte de la grandiosa Manifestación de los Pensamientos de Dios y generada por su Conciencia Divina; a la cual, la utiliza como medio para Manifestarse expresándose en multiplicidad de formas decodificadas y codificadas en su forma de expresión y animadas por medio de su Energía Primicia o Potestad Divina, dentro de toda su Creación Material Universal.
El alma, no está unida a la materia; sólo se expresa a través de la materia, acorde a los elementos existentes en la misma materia en lo que interactúa y debido a estar en menor o mayor grado esos elementos disgregados en los planos terráqueos, es el que se Exprese en esa diversidad de formas existentes en las creaturas animadas moradoras en cada plano Terrenal.

EME 50.20. Espíritu es el HÁLITO del Padre, SOPLO esencial, y alma es la FORMA sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material.

Observación deductiva:
El espíritu es partícula integrante, dimanada del Espíritu Divino y el alma es el Soplo Anímico o de Animación que dio origen a todas las formas existentes en sus creaturas, que fueron animadas por medio de esa gran Energía procedente de su Grandiosa Luz Divina.
Todo lo Material Existente, es la Manifestación y Expresión graduada de su Grandiosa Luz Divina; no existe algo en lo material que no provenga de esa Grandiosa Luz de Dios.
La Real y Autentica Vida, existe en Dios y en todos sus hijos los espíritus y también está expresada a través de sus pensamientos Divinos hechos Luz, en continua Expansión Universal. O sea, todo lo animado dentro de lo material no es la Vida; sino solamente el Vehículo de Manifestación y de Expresión, de la Vida de nuestro Creador. Es el Logos Divino expresándose a través de la Creación Material Divina.

El espíritu ya Emancipado de sus aspectos pasionales y materialistas que le atraen y esclavizan momentáneamente a la materia; ya habiendo Sensibilizado sus Sentidos Espirituales, Superado sus Virtudes y Desarrollados en gran parte sus Dones, puede por medio del Alma, ya sin necesidad de reencarnarse –o aún estando reencarnado– Percibir y Palpar de forma más Exacta y Perfecta, todos los Elementos materiales existentes en el mundo al que esté Estudiando, Experimentando y Aprendiendo de lo existente del mismo que esté siendo expresado por el Padre Dios como Enseñanza para todos sus hijos. A mayor desarrollo del espíritu en sus atributos y potenciales, mayor ubicuidad en los planos y sitios al respecto de lo experimentado, aprendido y conocido por el mismo.

En Pro del Surgimiento de la Luz Divina.

Atte: su hermano Rafael.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: ¿Está el espíritu dentro de la materia?

Mensaje por JAVIER »

Arraigar implicaría esencia en el espíritu

arraigar.

(Del lat. ad, a, y radicāre).
1. intr. Echar o criar raíces. U. t. c. prnl.
2. intr. Dicho de un afecto, de una virtud, de un vicio, de un uso o de una costumbre: Hacerse muy firme. U. m. c. prnl.
3. intr. Establecerse de manera permanente en un lugar, vinculándose a personas y cosas. U. t. c. prnl.
4. intr. Der. Afianzar la responsabilidad a las resultas del juicio, generalmente con bienes raíces, pero también por medio de depósito en metálico o presentando fiador abonado. U. t. c. prnl.
5. tr. Establecer, fijar firmemente algo.
6. tr. Fijar y afirmar a alguien en una virtud, vicio, costumbre, posesión, etc.
7. tr. Am. Notificar judicialmente a alguien que no salga de la población, bajo cierta pena.

MORF. conjug. c. bailar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados