Sobre el supuesto error de Elias

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por JAVIER »

En este mismo foro en el tema de " Hacia un nuevo fanatismo: El espiritual" y en distintas platicas se a tratado el tema relativo a si Elias cometió un error al dar muerte a los profetas.

Planteo a los lectores mi opinión sobre el tópico en tema distinto por considerar que requiere un análisis separado con todo respeto a lo ya planteado anteriormente.


De la lectura de los siguientes versículos pueden separarse tres hechos realizados de manera continua:
A. La preparación del altar
B. La plegaria a Dios y su respuesta.
C. La orden de prender a los falsos profetas
Les ruego que corroboren lo antes dicho;

1era de Reyes 18
32 Y edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehovah. Después hizo una zanja alrededor del altar, en la cual pudiesen caber dos medidas de semilla.
33 Luego arregló la leña, cortó el toro en pedazos y los puso sobre la leña.
34 Entonces dijo: —Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Luego dijo: —Hacedlo por segunda vez. Y lo hicieron por segunda vez. Dijo aún: —Hacedlo por tercera vez. Y lo hicieron por tercera vez,
35 de modo que el agua corría alrededor del altar y llenó también la zanja.
36 Cuando llegó la hora de presentar la ofrenda vegetal, SE ACERCÓ EL PROFETA ELÍAS Y DIJO: — ¡OH JEHOVAH, DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE ISRAEL, SEA HOY MANIFIESTO QUE TÚ ERES DIOS EN ISRAEL Y QUE YO SOY TU SIERVO; Y QUE POR TU PALABRA HE HECHO TODAS ESTAS COSAS!
37 RESPÓNDEME, OH JEHOVAH; RESPÓNDEME, PARA QUE ESTE PUEBLO RECONOZCA QUE TÚ, OH JEHOVAH, ERES DIOS, Y QUE TÚ HACES VOLVER EL CORAZÓN DE ELLOS.
38 Entonces cayó fuego de Jehovah, que consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo; y lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Al verlo toda la gente, se postraron sobre sus rostros y dijeron: — ¡Jehovah es Dios! ¡Jehovah es Dios!
40 ENTONCES ELÍAS LES DIJO: — ¡PRENDED A LOS PROFETAS DE BAAL! ¡QUE NO ESCAPE NINGUNO DE ELLOS! LOS PRENDIERON, Y ELÍAS LOS HIZO DESCENDER AL ARROYO DE QUISÓN, Y ALLÍ LOS DEGOLLÓ.


Les pido a los lectores mediten sobre las siguientes preguntas;

¿Si Dios sabía cual era la reacción de Elias en cuanto a los profetas, por que escucho su ruego?

¿Los sentimientos, pensamientos o intenciones de Elias variaron de un momento a otro?

¿Estaba Elias obedeciendo la Ley dada a los hombres duros de corazón del primer tiempo que a continuación transcribo?


DEUTERONOMIO 13

1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o milagro,
2 y acaeciere la señal o milagro que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el SEÑOR vuestro Dios os prueba, para saber si amáis al SEÑOR vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
4 En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os acercaréis.

DEUTERONOMIO 18
17 Y el SEÑOR me dijo: Han hablado bien lo que han dicho.
18 Profeta les despertaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Más será, que CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA.
20 PERO EL PROFETA QUE PRESUMIERE DE HABLAR PALABRA EN MI NOMBRE, QUE YO NO LE HAYA MANDADO HABLAR, O QUE HABLARE EN NOMBRE DE DIOSES AJENOS, EL TAL PROFETA MORIRÁ.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿CÓMO CONOCEREMOS LA PALABRA QUE EL SEÑOR NO HUBIERE HABLADO?
22 Cuando el profeta hablare en nombre del SEÑOR, Y NO FUERE LA TAL COSA, NI VINIERE, ES PALABRA QUE EL SEÑOR NO HA HABLADO; CON SOBERBIA LA HABLÓ EL TAL PROFETA; NO TENGAS TEMOR DE ÉL.


Otro ejemplo similar también lo encontramos en los siguientes versículos, pero es de hacer notar que Pablo estaba lleno del Espíritu Santo.


Hch 13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Papho, hallaron un hombre mago, falso profeta, Judío, llamado Bar jesús;
Hch 13:7 El cual estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando á Bernabé y á Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
Hch 13:8 Mas les resistía Elimas el encantador (que así se interpreta su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
Hch 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos,
Hch 13:10 Dijo: Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Hch 13:11 Ahora pues, he aquí la mano del Señor es contra ti, y serás ciego, que no veas el sol por tiempo. Y luego cayeron en él obscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quién le condujese por la mano.
Hch 13:12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sido hecho, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.


Mi conclusión es:

PRIMERO

No debemos juzgar lo actos de los seres espirituales mucho más evolucionados que nosotros en quienes Dios encontró gracia y se expreso en particular de él;

Mat_11:11 De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista; mas el que es muy más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Luc_7:28 Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista: mas el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.


Debemos ver su virtud y entrega, por que pretender ver sus errores a menos que sea Dios o ellos quien nos lo revele para aprendizaje, a menos que pensemos ser superiores a ellos.

SEGUNDO

Debemos de tener cuidado de ser falsos profetas, no sea que encontremos la muerte o la ceguera espiritual.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por hector »

Javier,

Creo que deberías leer nuevamente las aportaciones al respecto, puesto que no se ha tratado de señalar errores en Elías (espíritu) sino en Elías (alma).

Por consiguiente, de lo que tratamos es que si las siguientes palabras y actos:

40 ENTONCES ELÍAS LES DIJO: — ¡PRENDED A LOS PROFETAS DE BAAL! ¡QUE NO ESCAPE NINGUNO DE ELLOS! LOS PRENDIERON, Y ELÍAS LOS HIZO DESCENDER AL ARROYO DE QUISÓN, Y ALLÍ LOS DEGOLLÓ.

Fueron o no inspirados por el espíritu de Elías a su alma, y lo que hemos concluído, es que esas palabras y actos fueron de responsabilidad absoluta de Elías (alma) y no de Elías (espíritu), pero que como nuestros espíritus se hacen responsables de la conducción de nuestras almas, se hizo necesaria aquella restitución espiritual del alma y espíritu de Elías en la persona de Juan (el Bautista).



Todos somos uno.

Héctor
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por Victor »

Saludos hermanos,

En lugar de escribir en la otra parte del Foro donde habiamos estado intercambiando ideas sobre este tema, escribiré aquí mi participación ya que nuestro hermano Javier tuvo la gentileza de continuar el tema en otro hilo.

Le agradezco hermano Hector el que haya contestado mis inquietudes en el anterior hilo. Aún me queda cierta duda referente a que Elías cuando encarnó en ese primer tiempo haya degollado a 450 personas, siendo que Elías mostró potestad con los elementos por voluntad de nuestro Padre Celestial e hizo varios prodigios que solo con verdadero amor se pueden manifestar, incluso que al momento de concluir su misión no desencarnó como el resto de la humanidad sí no que se elevo al infinito cuál rayo de luz, lo que pareciera como carro de fuero para Eliseo.

En mi humilde opinión llegar a ese grado de elevación donde a tú materia y alma las transfiguras con la luz de tú Espiritu para así dejar este plano material habla de un Espiritu con gran elevación al menos para nosotros. Sé que eran otros tiempos y no era tan mal visto quitar la vida a alguien sí existía "justa" razón de acuerdo al criterio de la humanidad de aquella epoca, más Elías estaba y está muy adelantado a todos aquellos hermanos más pequeños que él, sobre todo por qué aquél Espiritu fué participe en dar ese ambiente de espiritualidad a este mundo. Por lo tanto reitero que me causa esa duda sobre que haya en verdad quitado la vida a aquellos hermanos que fungieron como supuestos profetas de baal.

Les envio un cordial y afectuoso saludo a todos mis hermanos!

Víctor H.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Un Saludo a Todos:

Si a los 450 profetas de Baal se los hubiese tragado la tierra, no culparíamos a la naturaleza por ese hecho ya que la naturaleza solo cumple las órdenes de Dios. Tampoco le reclamaríamos a Dios por haber dado esas órdenes.

Que sabemos nosotros del gran atraso que estaban adquiriendo esos 450 profetas, que sabemos si el hecho de que desencarnaran fue una oportunidad que Dios en su caridad permitió para frenar su vertiginosa carrera hacia el atraso.

Los errores van en función de la intención con que se hagan las cosas, y nada bueno sale de nosotros que no provenga de Dios. Si Dios le dio esa orden a Elías, mal hubiera hecho en desobedecer como lo hizo Saúl, lo cual le costó el Reino de Israel y que sus hijos no heredaran el reinado de Israel.

Elías tiene la función de ser precursor porque garantiza que va a cumplir con su encargo, el no se lleno de ira contra los 450 profetas quienes se estaban interponiendo entre los altos juicios de Dios, ni los estaba atacando a ellos, estaba atacando su maldad y estaba teniendo caridad de ellos, porque también ellos forman parte de su rebaño, que va a tener que llevar al lugar seguro en el aprisco Divino, esa es su misión, si nosotros no nos regeneramos y cumplimos el no va a poder entregar el trabajo completo.

Para poder tener una misión como la de Elías es necesario haberse vencido a sí mismo en cualquier tipo de materia del plano al que se va a cumplir.

De el dijo Jesús, Luc 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay nadie mayor que Juan; y para que no lo fuéramos a adorar, aclaro: sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Saludos y que estén bien.
Elías Gutierrez
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por hector »

Ahora si que estamos hablando idiomas distintos ...

El Padre claramente nos ha revelado que El es inmutable en Su Amor por todos sus hijos, sin importarle en absoluto la condición de éstos, ya que Su Amor está presente por igual en seres envueltos en "tinieblas", que en seres irradiantes de "luz", ya que de El sólo surge vida, jamás muerte.

¿Entonces, cómo se pretende afirmar, que Dios en "Su Caridad" haya ordenado la muerte de esos hombres?

Esto no lo creo, ni del espíritu de Elías, menos del Padre.

¿Es posible que en nuestra pequeña mente humana estemos dando cabida a la creencia de que el Padre pueda contravenir su propio mandamiento de "No matarás"?

Porque El, el Padre, es el más fiel cumplidor de todos y cada uno de sus sagrados y benditos mandamientos.

El Padre, aquel a quien todos decimos seguir ¿No es aquel que afirma, que si tan sólo uno de sus hijos faltase por salvarse, por Amor a ese uno, volvería a sacrificarse?.

Pues este es el Dios en quien creo, el Padre capaz de llegar al sacrificio por sus hijos, pero de ninguna manera, lo contrario.



Todos somos uno.

Héctor
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por Victor »

Un saludo a todos mis hermanos,

Totalmente de acuerdo con usted Hector, en lo personal también creo que nuestro Padre Universal no se contradiga al darnos a conocer un mandamiento de no quitar la vida y después irradiar esa orden a un enviado suyo para quitar la vida de hombres.

Solo queriendo aclarar que no estamos "juzgando" lo que nuestro hermano Elias hizo en el primer tiempo, quizas el titulo de este hilo no sea el más adecuado ya que se presta para esa suposición.

Lo que pregunté, en otro aporte hecho por mi persona fué que sí ese hecho que aparece en la Biblia (Elias degollando a 450 hermanos) tiene veracidad o fué mal interpretado ya que oralmente se dió en arameo antiguo luego se escribio en hebreo, luego al griego, luego al latín y finalmente al castellano o español, quizas la secuencia no sea la más exacta, mi punto es que en algún momento esa palabra "degollar" fué lo que más les parecio correcto de interpretar a nuestros hermanos que en su bien intencionada tarea de traducir las escrituras a nuestros idiomas actuales optaron por poner. De ahí que me surgió preguntarle a nuestro hermano Hector sí tiene conocimiento de alguna lección de catedras del Divino Verbo a través de sus portavoces que nos fueron legadas por sus plumas de oro, en donde se mencionará sobre este supuesto hecho.

Un cordial saludo hermanos!

Víctor H.
Ester
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:48 pm

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por Ester »

Saludos, pues yo no creo que haya error en Elias, y en cuanto a acabar con la vida de los profetas para que no siguieran cayendo en el abismo de su idolatria y perdiendose mas, en una parte que lei del tercer testamento que no tuve la precaucion de señalar, dice su palabra que a veces es necesario hacer morir la materia para que no caiga en el abismo y le traiga mas que restituir.
A eso yo le llamo misericordia.
Dios les bendiga
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por hector »

Saludos Ester,

También he leído aquello, pero eso nada tiene que ver con el hecho relatado, ya que si por ejemplo un hombre violento muere de forma violenta, de ninguna manera se puede atribuir este hecho a la Voluntad Divina, sino que es realmente un efecto natural de sus actos violentos (El que ha hierro mata, a hierro muere).

Volviendo al hecho relatado, la solución "misericordiosa" propuesta es equivalente a decir que para eliminar la enfermedad es menester acabar con la vida del enfermo, cosa claramente contraria a la doctrina cristiana ya que el Divino Maestro en todos los tiempos ha declarado que no está en El la muerte del pecador, sino tan sólo de su pecado, ya que Su Voluntad es que se regenere y viva.



Todos somos uno.

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por JAVIER »

6.157.19. He sembrado mi simiente en vosotros a través de los tiempos y cuán pocos son los que me han amado. He manifestado mi poder por medio de enviados, elegidos entre un gran número de espíritus, desde el justo Abel que fuera ejemplo de humildad; José, hijo de Jacob, en quien fuera derramada la sabiduría y la santidad; Juan el Bautista, quien sólo vivió para dar testimonio de Mí, sin haber tomado del mundo nada que dañara su cuerpo o su espíritu; y como éstos, que fueron limpios de espíritu, tantos otros que vosotros conocéis y cuya obra crece y se agiganta con el correr de los años. Más no os han bastado tantas pruebas y tantas voces que habéis dejado perderse en el infinito, porque no habéis querido ver en mis enviados un reflejo de mi Divinidad.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por hector »

Parece, que estamos en la hora del "copy-paste"


Todos somos uno.

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por JAVIER »

Copy-paste y subrayado, ¿pero del contenido qué?
Ester
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:48 pm

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por Ester »

Saludos Ester,

También he leído aquello, pero eso nada tiene que ver con el hecho relatado, ya que si por ejemplo un hombre violento muere de forma violenta, de ninguna manera se puede atribuir este hecho a la Voluntad Divina, sino que es realmente un efecto natural de sus actos violentos (El que ha hierro mata, a hierro muere).

Volviendo al hecho relatado, la solución "misericordiosa" propuesta es equivalente a decir que para eliminar la enfermedad es menester acabar con la vida del enfermo, cosa claramente contraria a la doctrina cristiana ya que el Divino Maestro en todos los tiempos ha declarado que no está en El la muerte del pecador, sino tan sólo de su pecado, ya que Su Voluntad es que se regenere y viva.



Todos somos uno.

Héctor


Po si, pero murio la carne que es desechable, no murio el espiritu
Saludos
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por hector »

Ester,

Realmente me entristese el que piense que la vida de los seres humanos "es desechable".

Tal parece que estamos olvidando que toda vida humana es sagrada, por lo que no se justifica de ninguna manera el que cualquiera tome la vida de otro, bajo cualquier pretexto, menos en seguimiento de "disposiciones divinas", ya que esto carece de todo fundamento cristiano espiritual.


Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos afectuosos a todos
creo que me he estado perdiendo de mucho de lo que se comenta aqui y en otros temas que estan por demas interesantes....que luego me gustaria dar mi punto de vista...desde luego solo mi punto de vista...por mientras la sig. enseñanza que creo seria bueno analizar y ponerle suma atencion a lo que esta resaltado y subrrayado...


05-120.08 Elías ha venido a preparar mi llegada. El ha aparejado una vez más los caminos, iluminando los entendimientos y desatando los labios de aquellos por quienes he venido a daros mi palabra. Cuando Yo termine de hablaros sirviéndome del entendimiento humano, Elías seguirá haciendo luz en el camino de la humanidad.
05-120.09 Grande es el mensaje del enviado en esta era; sabed que desde el Segundo Tiempo os dije: "Elías vendrá a restituir a su antiguo sentido todas las cosas".
05-120.10 ¿Quiénes son los que verdaderamente sienten su presencia espiritual? Bien podría deciros como dije en aquel tiempo: "Elías ha estado con vosotros y no le habéis sentido".

05-120.11 Precursor le llamáis, y en verdad lo ha sido desde los primeros tiempos. El os hizo vislumbrar la comunicación divina a través del hombre, resucitó muertos antes de que Jesús viniera al mundo, os trajo los primeros mensajes sobre la reencarnación del espíritu, viene aparejando desde entonces los caminos del Señor; hasta la era presente, en la cual vosotros que gozáis de esta comunicación, os maravilláis del orden y de la perfección con la que se han venido realizando cada una de las revelaciones espirituales.

05-120.12 Elías es como un pastor; seguidle, porque él os llevará por el verdadero camino, hasta llegar al aprisco donde os espera Aquel que es el Padre de todo lo creado.
05-120.13 En el silencio de vuestra meditación, preparaos espiritualmente, porque él se acercará para revelaros todo aquello que vuestra mente no ha podido comprender.

05-120.14 La lucha se acerca y Elías viene a fortaleceros; no temáis, no desconfiéis de vuestro guía espiritual, porque si en aquel tiempo hizo descender con su oración un rayo, para probar a los adoradores de falsos dioses, la existencia del Dios verdadero, en éste hará delante del mundo materializado, prodigios que le estremezcan y le hagan abrir sus ojos a la verdad.
05-120.18 Discípulos, sed fieles y perseverantes en mi doctrina, porque al fin la luz vencerá a las tinieblas; la luz es fe verdadera, es razón, conocimiento, sabiduría.
05-120.19 Elías irá delante de vosotros como una antorcha divina iluminando vuestro camino.

De momento quero comentar que para sacar la verdad y la comprencion debemos de seguir el consejo del parrafo 13....que aunque han comentado que no estan juzgando los hechos del profeta elias...perdonenme pero tal parece que si.....como queremos acercarnos a El..con esos comentarios y desde luego pensamientos??...creo que es necesario tratar de aproximarnos al porque de todos los acontecimientos del primer tiempo, como vivian los hombres de esos tiempos, cual seria el grado de evolucion, cuales eran las enseñanzas que nos estaba dejando nuestro Padre a nuestros espiritus...enseñanzas necesarias para tener la evolucion desde luego espiritual necesaria para estos tiempos..saludos y continuare mas adelante

05-120.13 En el silencio de vuestra meditación, preparaos espiritualmente, porque él se acercará para revelaros todo aquello que vuestra mente no ha podido comprender.
angelmikel
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 01, 2012 9:29 pm

Re: Sobre el supuesto error de Elias

Mensaje por angelmikel »

Hola que tal buena tarde.
Alguie me puede decir si existe la reencarnacion.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados