Sobre la Explicación del Mundo Espiritual # 50

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la Explicación del Mundo Espiritual # 50

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Víctor,
Disculpa mi tardanza en responder.

Aunque es interesante tu postura, sigo estando en desacuerdo.
Si dices que "el Alma solo es necesaria mientras el espíritu este restituyendo", vale la pena preguntarnos si un espíritu restituye o no cuando se encuentra en estado desencarnado, y explorar si tienen situación similar los materializados y aquellos que alcanzan un estado de elevación importante.

Consideremos los siguiente párrafos:

297.71. Si no dejáis preparados debidamente a vuestros hijos, sé que vuestro espíritu, desde el Más Allá llorará la suerte de los que dejaron abandonados en la Tierra, porque les verán sucumbir sin saber defenderse ante la invasión de calamidades y de plagas que vendrán a azotar pueblos de la Tierra.
72. ¿Imagináis la restitución y el dolor del espíritu que en vez de recoger dulces frutos a su llegada a la morada espiritual, sólo zarzas y ortigas encuentren?
73. Es lo que debéis evitar a tiempo, ahora que tenéis a raudales la luz de una enseñanza que os entrego para salvación de todos los hombres.

11.334.61. Sabed que así como hay espíritus que en restitución son enviados nuevamente a encarnar para habitar la Tierra y recoger en justicia el fruto de lo que antes sembraron, otros no llegan a reencarnar, pero invisiblemente se quedan en la Tierra hasta lograr la espiritualidad o elevación que les haga apartarse de cuanto ya no les pertenece.
11.334.62. Toda restitución es dura, es amarga y dolorosa, pero mi Doctrina viene a enseñaros la forma de evitar a vuestro espíritu que en vez de encontrar la paz después de haber sufrido en la Tierra, tenga que encontrarse ante una prueba de purificación y restitución
.

Estos párrafos hablan de la restitución del espíritu ya estando en la morada espiritual, y si el alma es necesaria cuando el espíritu esta restituyendo, se concluye que aquellos espíritus que restituyen en el valle espiritual, tienen también alma.
Algo similar sucede con los seres elevados, por ejemplo aquellos que expresaron sus consejos por el entendimiento humano hasta 1950, de ellos dice Nuestro Padre
;

12.354.15. Benditos seáis si habéis reconocido su elevación pero el Maestro os dice: ¿Creéis que ellos siempre han sido seres virtuosos? ¿No sabéis que un gran número ha habitado la Tierra y ha sabido de la debilidad y de las grandes faltas? Y miradlos ahora, no conservan mancha alguna, pero es que oyeron la voz de la conciencia, despertaron para el amor y se arrepintieron de sus pasadas faltas, y en ese crisol se han purificado para elevarse dignos y hoy me sirven, sirviendo a la humanidad. Su espíritu se ha impuesto, por amor, la tarea de ayudar a sus semejantes para restituir todo aquello que no hicieron cuando habitaron la Tierra, y han aceptado como un regalo Divino la oportunidad de venir a sembrar la semilla que no sembraron y a destruir toda obra imperfecta que hubiesen hecho. Por eso miráis ahora con sorpresa su humildad, su paciencia y su mansedumbre, y en ocasiones les habéis visto padecer por su restitución; pero su amor y su reconocimiento, que es mayor que los obstáculos que se les presentan, lo vencen todo y están dispuestos a llegar hasta el sacrificio.

12.354.16. No aumentéis su amargura. Sed dóciles, comprensivos y obedientes a sus consejos. Devolved sus caricias, son vuestros hermanos espirituales y así como son ahora seréis vosotros, el mañana también habitaréis ese mundo y vuestro amor, esfuerzo y arrepentimiento, lavarán las manchas que hayan quedado en vosotros para ser limpios y puros como ellos. Vuestra constancia y amor al bien, os harán enviar vuestra oración sobre los que dejéis en la Tierra envueltos en vicisitudes y maldad, y diréis al Padre: Señor, permitidme volver, aunque en forma invisible e intangible para mis hermanos, a llevar un mensaje de paz y de salud a los que sufren y Yo os concederé esta gracia. Entonces seréis como ángeles y nada os impedirá visitar los mundos de expiación, llevando en vosotros todo ese manantial de gracia y de bondad que os he confiado como hijos míos; y a medida que vayáis desbordando vuestro espíritu os iréis tranquilizando y alcanzando mayor elevación.

12.362.38. Yo os he enviado a este mundo, sois mis servidores. Los unos se encuentran encarnados y los otros en espíritu y éstos se han comunicado por conducto de los cerebros preparados. Ellos han venido a una restitución. En estos mis siervos existe el amor porque de Mí han brotado; están iluminados porque de mi luz divina les ha bañado y a todos les he donado. Mas ellos en su humildad serán siervos y no señores de la humanidad
.

De nuevo, si ellos aun siendo seres elevados están restituyendo en la morada espiritual en la que se encuentran, y si el alma es necesaria cuando el espíritu esta restituyendo, se concluye que aquellos espíritus también tienen también alma.

Conviene resaltar que, como dices, existen seres que ya en su elevación se encuentran fuera de toda restitución, primero diré que para que lleguemos a ello nos falta mucho tiempo, de forma que no es tan importante definir ahora si cuando lleguemos a ese estado tendremos o no alma. Pero también digo que estoy en desacuerdo con tu parecer cuando expresas que:

"…por muy sutil que llegue a ser él Alma jamás llegará a ser esencia como el Espíritu. Él Alma es solo nuestro vehículo de expresión en los mundos de las formas."
Si consideramos que el origen del alma es nuestro Padre, y que todo habrá de volver a Él, entonces concluiremos que todo habrá de volver a existir como esencia espiritual pues Dios es Espíritu.
Y siendo así, es posible que los seres elevados quienes se encuentran en la escala de perfeccionamiento también tengan alma, pero que ella en ninguna forma resulte estorbo para las labores que desempeñan, y que debido al progreso de su espíritu sea como esa alma, de sustancia se convierta en esencia, tal como eventualmente pasará con toda la creación.

Pero independientemente de ello, no sé si ya estemos de acuerdo en que el espíritu al desencarnar continúa ligado a su alma, y es esa misma alma la que reencarna junto al espíritu en las subsecuentes reencarnaciones, al menos hasta que el espíritu haya dejado la escala de Jacob.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Sobre la Explicación del Mundo Espiritual # 50

Mensaje por Victor »

Un saludo Hermano Alfredo,

Concuerdo con su comentario, el alma solo es necesaria cuando nos encontramos en la escala de Jacob e ira rencarnando con el espíritu mientras se encuentre estudiando en esos escalones primerarios. Una vez que los espíritus se encuentren en la escala de perfección ya no estan ligados con el alma, sin embargo al encontrarnos ya en las escalas superiores de perfección podemos usar parte del Alma Universal para manifestarnos en los mundos de las formas al ya estar en voluntad con nuestro Padre Celestial el uso del Alma será de acuerdo al plan Divino y en pro de la superación de todos nuestros hermanos a quien podamos ayudar y así lo quieran.

Le agradezco él que haya compartido sus comentarios y su tiempo en este intercambio de ideas.

Su hermano Víctor Hugo,

Le envió un cordial saludo,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados