Sobre, limpias, trabajos de "brujería" y mediums.

Foro General de la Tercera Era
venado_sagrado

Sobre, limpias, trabajos de "brujería" y mediums.

Mensaje por venado_sagrado »

Hola a todos en el foro, tengo una duda y ese es el motivo de mi pregunta, espero que esta no se encuentre en el foro equivocado.

Bien, yo acudo a un recinto espiritual, y estoy muy a gusto, ya que ha sido motivo de un cambio muy positivo en mi vida, sin embargo hace unos meses, llegó a mis manos un folleto de un recinto espiritualista trinitario mariano, y en el explican que las curaciones se hacen por imposición de manos y de ninguna manera se realizan limpias o los llamados trabajos de brujería, y sin embargo en el recinto al que acudo es muy común que los hermanitos hagan limpias o curaciones de trabajos de "brujería" e incluso cirugías mediante hermanitos cirujanos. También, y para colmo de confusiones, leí despues que solo hasta 1950 era correcto "dar pase" o establecer contacto mediante mediums. Entonces, mi duda es si el recinto al que acudo no es trinitario mariano, ¿que opinan ustedes?

Al servicio de la luz:
Radamés.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Radamés,

Me uno a tu pregunta. Vivo en Monterrey y conocí (cuando tenia 15 años)el Espiritualismo Trinitario a traves de una tía mía que vive en Mexico, quien asiste desde hace muchos años, creo que desde los 50s a un templo en esa ciudad. En todos estos años, hoy tengo 39, he asistido unas 3 o 4 veces y mi familia siempre ha tenido mucha fe en en las curaciones que ahi se efectuan.
De hecho hace dos años fui curado de una especie de tumor que los medicos no pudieron siquiera tratarlo.

Desde hace años buscaba un templo en Monterrey, ya que no viajo a la cd de Mexico tan seguido. Despues de mucho buscar encontre uno y empece a asistir los domingos a Cátedra. Es un templo pequeño en la casa d euna familia regiomontama, es el Templo del Medio Día

Tiempo después me encontré con el foro El Faro donde algunos hermanso recomendaban ya no asistir a templos, pues estos ya no son necesarios y de hecho que esta prohibido desde 1950, creo.

Todo esto me causo mucha confusión y dudas. Decidi no asistir mas, pero todavia no me queda claro que o quien se manifiesta en las catedras y curaciones. Yo siempre hago presentes a mis hermanos de la luz en mis oraciones, y nombro a algunos de ellos que se han manifestado en las curaciones, pero la verdad si ayudaria mucho si alguien nos da un poco de luz a este respecto.

Tambien sería interesante, no se si sea posible, rastear la historia de los diversos templos, su evolución y finalmente com han ido desapareciendo.

Saludos hermanos
Armando
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Para Radamés y Armando:

Yo no conozco mucho de la historia de los recintos, pero sí he oído mucho acerca de el final de la tercera manifestación en 1950.

Para referencia, en la página de la Tercera Era (por donde se entra a este foro) se tienen los contenidos de los Doce Tomos de El Tercer Testamento.
Quisiera preguntarles primero si han leído algunos de estos tomos, pero de cualquier manera ahí están, para el que desee consultarlos.

Si gustan abrir el Tomo 12, ahí podrán encontrar muchas referencias acerca de si las prácticas de las "limpias" y curaciones de "brujerías", y los contactos a través de mediums son aceptables ante la doctrina del espiritualismo trinitario mariano.
Yo creo que las limpias y curaciones pueden ser aceptables si no son realizadas en forma de rituales, esto es, con rezos, hierbas, o cualquier utensilio que conlleve la realización de un ritual.
Si hemos de hablar del espiritualismo, se trata precisamente del ejercicio de usar nuestro espíritu para hacer nuestras cosas de la manera agradable a Dios.

Pero este es un asunto muy delicado, y no quiero desalentarlos expresando algo que parezca negativo.
Lo que quisiera yo es proponerles meditar y expresar sus opiniones acerca de si ustedes creen que "dar pase o contacto a través de mediums" sea algo agradable a Dios.

Meditemos que en algunas religiones (entre ellas la católica) también se han dado curaciones excepcionales, de igual modo que se han dado algunas curaciones a través de limpias. En este caso debiéramos consultar la única referencia que tenemos al respecto, y que es las sagradas escrituras, tanto La Biblia como El Tercer Testamento. En las escrituras, cualquiera que ustedes prefieran, podemos buscar y ver que no hay referencia de algún profeta, patriarca, o Jesús mismo, que hiciera curaciones mediante algún ritual como los que se ven en algunos recintos.
Pero yo no soy ninguna autoridad en esto de buscar en las escrituras.
Lo que sí he hecho es buscar en el Tercer Testamento, y ahí sí hay referencias que mencionan que las limpias fueron permitidas durante la tercera manifestación (antes de 1950), para ayudar al pueblo en su rudeza espiritual, pero durante la manifestación de los últimos años antes de 1950 se recibió instrucción de que esas prácticas debían terminar, para no caer en fanatismos.

Por otro lado, el propósito aquí no es de convencerlos de algo que no estén dispuestos a aceptar, sino de invitarlos a buscar respuestas. Yo no quisiera darles la impresión de criterio cerrado, sino de búsqueda de la verdad.
Para mí ha sido fascinante leer y leer el antiguo testamento, el nuevo testamento, y también el tercer testamento. Cada vez encuentro algo nuevo, y pareciera que cada vez me encuentro que algo que había leído antes y que no lo entendía del mismo modo la primera vez que lo leí.

Por último, una de las experiencias más impactantes que he tenido en esta búsqueda mía ha sido platicar con dos personas que fueron PORTAVOCES, es decir, que fueron de las personas a través de las cuales se recibía la enseñanza. Y de ellos escuché que sí se recibió instrucciones de que las prácticas de las limpias debían de terminar.

Ahora, esto no significa que las curaciones terminarían, sino la forma ritual en que se hacían. Las curaciones se siguen dando, pero no es que haya una persona o un recinto en particular donde sea un hecho que uno se cura allí. Uno se cura cuando su fé es grande, y si Dios así lo permite.
Hay mucho de que hablar.
Espero sus opiniones.
Gracias,
Gerardo
Última edición por gerardo el Mié Abr 19, 2006 11:45 am, editado 1 vez en total.
reynaldo

COMENTARIO ACERCA DEL TEMA DE LIMPIAS

Mensaje por reynaldo »

HOLA AMIGOS MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:LA MAYORIA DE TEMPLOS TRINITARIOS MARIANOS SI REALIZAN LIMPIAS O CURACIONES
CON DIFERENTES MATERIALES PUES ELLOS DICEN LO SIGUIENTE EL CUERPO TIENE ESPIRITU Y ESTE PUEDE MANCHARSE CON ENERGIAS NEGATIVAS ENTONCES SE UTILIZAN DIFERENTES MATERIALES PARA RETIRAS ESAS MANCHAS DEL CUERPO.SOLO NO CONFUNDIR ESPIRITUALISMO CON ESPIRITISMO,LA DIFERENCIA ES LA SIGUIENTE

ESPIRITISTA:DA PASO A UN ESPIRITU CUALQUIERA NO TOMANDO EN CUENTA LA AUTORIZACION O VENIA DE DIOS.

ESPIRITULISTA:SOLO DA PASO A UN ESPIRITU SI DIOS LE DA LA VENIA O AUTORIZACION, PERO PARA QUE PUEDA DAR PASO AUN ESPIRITU EL ESPIRITUALISTA TRINITARIO MARIANO DEBE ESTAR EN PREPARACION
EN ALGUN RECINTO,PREPRARSE SIGNIFICA ESTAR EN AGRADO ADIOS
O SEA NO VICIOS O CUALQUIER TIPO DE ACTO QUE CAUSE DESAGRADO A DIOS.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre las limpias

Mensaje por Alfredo »

Es sin duda una pregunta muy importante la que hacen Radames y Armando.
Por hoy quisiera tratar solo la parte relativa a las limpias, para ello quizás baste con trascribir lo que dice La Explicación del Mundo Espiritual # 10, dejando para otra ocasión responder si es correcto o no establecer contacto mediante médiums, y si aquel recinto al que acude Radames es trinitario mariano.

Les pido a la ves que revisen el texto completo de esta explicación que se encuentra en este mismo sitio de Internet y nos hagan sus comentarios.

http://www.tercera-era.net/mundo_espiritual/textos.htm

Fragmento de la Explicación del Mundo Espiritual #10
32. ¿Creéis que el pedir la materialización del mundo espiritual de luz, y que al solicitar complacencias materiales sean el bien para vosotros?
33. He ahí el porqué de la orden irrevocable del Padre de cesar todas las complacencias materiales que no sólo os son ya innecesarias, sino que ya en este tiempo, os serían perjudiciales; y nosotros obedeceremos la orden del Señor, antes que cualquier orden humana.
34. Al lograr la verdadera espiritualidad y pureza en vuestros trabajos, ni la ciencia de los hombres, ni los hombres de la justicia humana, ni las religiones podrán nada contra vosotros.
35. ¡Oh, labriegos, que sois los doctores de la humanidad en lo espiritual y aún en lo material! recordad que la sanación de los enfermos depende de la voluntad divina, de vuestra preparación y de vuestra fe.
36. La Obra del Señor no tiene en este Tercer Tiempo, como no la tuvo en el segundo, la finalidad de venir a curar la materia; éso se da por añadidura, como bien lo explicara el Divino Maestro.
37. De todas maneras, la finalidad que el Señor se propuso se cumplirá, y el pueblo de Israel, como buen discípulo, al espiritualizarse resolverá el problema de las enfermedades materiales y no será sorprendido por enfermedades extrañas, sus males serán pasajeros y no tendrá necesidad de buscar un recurso y otro y otro más, ni de llamar a ninguna puerta en busca del bálsamo que cure sus males físicos, pues le bastarán la oración y la intuición, para darle el conocimiento suficiente; y si los males fueran mayores, no exhalaría queja alguna ante su Señor, sino que esperaría con serenidad, con resignación y calma en el espíritu el momento de su sanación, y mientras el dolor fuere sobre de él, estaría meditando, sería fuerte y conforme con la Divina voluntad.
38. El don espiritual de curación no está fuera del alcance de vosotros, pues el Señor os ha traído una Doctrina y una enseñanza accesibles, practicables y comprensibles; mas para desarrollar tanto el don de curación como los demás dones del espíritu precisáis de buena voluntad, fe y amor.
39. Recordad que en la orden que el Señor dió referente a las curaciones, os dijo que las curaciones materializadas con ramas, hojas de plantas y fuego no se verificarían más en los recintos donde el se comunica.
40. De inmediato comprendisteis que El se refería a esas prácticas indignas que llamáis "desalojamientos" o "limpias", y para que no haya confusiones ni desorientaciones a ese respecto, voy a daros una corta explicación.
41. No os confunda el hecho de que, mediante estas limpias y desalojamientos se hayan logrado efectos sorprendentes; mas ¿cuál es el contenido y la potestad de estas cosas? Veamos.
42. Las limpias no son cosa nueva, son una práctica antiquísima que desde hace siglos es conocida; en el Africa, entre tribus salvajes existieron y existen aún la intuición, el conocimiento y la fe en un mundo espiritual en el que hay espíritus en tinieblas a los que llaman demonios, que postran y enferman a las personas.
43. Esas tribus, desde los tiempos más remotos, han practicado las limpias por medio de yerbas, de plantas que se dan en esas regiones, y han acostumbrado hacer una hoguera para después, al compás de instrumentos musicales típicos de ellos, hacer un cuadro en el suelo para que penetren los enfermos o poseídos, los que eran despojados así de las influencias malignas.
44. A pueblos más avanzados en el tiempo y en la cultura humana, todas esas escenas pueden parecerles extrañas, pero aunque esto así lo parezca, ha sido el modo por el cual siempre han ahuyentado los pueblos primitivos a las influencias malévolas.
45. Y esto se ha dado también en otros países, como lo son China, partes de Sudamérica, en el norte de vuestro país o sea el sur de Estados Unidos, así como en otras regiones de vuestro país; disculpad que me materialice tanto, pero es beneficioso para vosotros.
46. En todas estas partes que he mencionado, se practican los desalojamientos por medio del fuego y de las plantas, y esto, aunque muchos así lo quieran creer, en el fondo no tiene nada de hechicería, y todo obedece a razones materiales y espirituales.
47. Ya vuestra ciencia médica se va acercando al conocimiento de las virtudes curativas de las plantas, las cuales tienen el poder, al penetrar en el organismo humano, de abrir los poros, extrayendo del organismo enfermo los más recónditos tumores y toxinas, desalojando de esa manera el mal que ha postrado a ese cuerpo.
48. Hay plantas también que poseen un poder muy grande sobre los bacilos, microbios o bacterias, apartándolos en grandes cantidades mediante la capacidad de absorción que tienen esas plantas; una vez saturadas las hojas de ese vegetal con esos elementos dañinos, es arrojada el fuego, donde es purificado el ambiente al quemarse el origen material del mal.
49. Esto, hermanos, como bien podéis comprender, no tiene nada de brujería, y las personas que creen en esas supersticiones, es porque no comprenden el porqué de estas cosas; muchas tribus que han vivido lejos y fuera de las civilizaciones, han descubierto por intuición estos medios hasta cierto punto sobrenaturales, porque se hallan más allá de la ciencia, porque actúa sobre de ellos el mundo espiritual.
50. El mundo espiritual en tinieblas, los espíritus enfermos, los espíritus obsesores, están saturados de influencias maléficas, influencias malsanas que depositan en los seres encarnados, enfermándoles a su vez.
51. Esos espíritus que han sido tradicionalmente espíritus enfermos, manejan a su antojo a las materias que enferman, y ejercen un efecto de sugestión sobre aquéllos que les han dado cabida, a través de los hilos fluídicos que todo espíritu posee.
52. Al ser tan de bajo nivel esas influencia, por fuerza deben materializarse, por lo cual sí ejercen sobre ellas efectos curativos las plantas materiales, pues interrumpen los fluídos ya materializados de esos seres que siendo espirituales se han materializado también, y por eso las plantas medicinales tienen influencias sobre esos seres.
53. Dentro del Espiritualismo así como dentro del espiritismo, han sido aún más efectivos estos desalojamientos, porque no sólo se interrumpen esos fluídos del mal, extirpándose las enfermedades materiales o los gérmenes dañinos, sino que también se llega hasta el ser espiritual obsesor o posesionador, se le sujeta y se le entrega luz, para que no continúe haciendo daño.
54 Mas estos trabajos se hacen también fuera del Espiritualismo, aunque no con la caridad, con el reconocimiento fraternal y la espiritualidad con los que se hacen aquí entre vosotros.
55. Todos sabéis que hay personas dotadas de facultad curativa, que por no haber tenido en el camino a nadie que les hiciera el llamado, han desarrollado con toda liberalidad sus dones, y al reconocerlos los han explotado.
56. Esas personas se anuncian ostentosamente, hacen trabajos que rayan en el ocultismo y el bajo espiritismo, hacen desalojamientos con fuego y sin él, hacen curaciones materiales de múltiples formas, y lucran con todo ello.
57. El Señor no quiere que el mundo os confunda con los demás, y no quiere que Su mundo espiritual de luz se materialice aún más, para que no imitéis a aquellos salvajes, para que no os convirtáis en traumaturgos o charlatanes .
58. Lo que el Señor quiere es que, cuando ese mundo doliente, necesitado hambriento, enfermo y destrozado por las guerras se acerque a vosotros, encuentre una fuente de aguas cristalinas que calme su sed.
59. Porque también a vosotros han de llegar los hombres que han vivido y conocido mucho, y si en vosotros encuentran titubeos o rasgos de tan primitivas prácticas, se mofarán de vosotros y se levantarán en contra vuestra, acusándoos de ser traumaturgos, ocultistas, brujos o hechiceros.
60. El Ojo Avizor de nuestros Padre viene en defensa de Su pueblo, de Su Obra y de Sus hijos, para ponerlos en el camino firme, el camino verdadero, en el camino en donde no estarán expuestos a las caídas ni a la muerte.
La paz del Padre quede con vosotros.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

¿Por qué existen diversas formas de comunicación?

Mensaje por JAVIER »

Quiero invitar a todos a realizar una reflexión a la luz de nuestra conciencia.
¿ es correcta la forma en que me comunico con mi Padre?,
¿ estoy interpretando de forma correcta su enseñanza?.

Una vez que tengamos una respuesta analicemos de donde proviene.

¿Es nuestra conciencia o es nuestra envoltura la que nos contesta?

Por que la primera nos señalara nuestros errores, deficiencias y nos moverá a mejorar y perfeccionar nuestro espíritu, pero la segunda nos dirá que todo esta bien y complacerá a nuestra materia y a nuestro corazón humano.


El punto es que las manifestaciones que se reciben por medio de diversos medios como los que se hacen llamar portavoces en fechas posteriores a 1950, o comunicaciones de espíritu a espíritu que tienen la misma estructura o forma de las que se recibían antes de 1950, no son mas que formas que el mundo espiritual de tinieblas trata de influir sobre nosotros, son los mismos seres que en carne o en espíritu se aprovechan de la ignorancia y de las tinieblas en la historia de la humanidad.

Son los que han establecido un reino para vivir de su semejante, que conocen de la enseñanza Divina pero la utilizan para su provecho y no para el servicio a su semejante, siempre en todos los tiempos han existido, no les importa en su ambición suplantar el nombre de nuestro Señor ni torcer su enseñanza.

Debemos de estar atentos del origen de estas comunicaciones para reconocer cuales vienen provienen de nuestro Padre Celestial o de seres de luz y cuales provienen de las tinieblas, las primeras nos dirigen hacia la evolución de nuestro espíritu y las segundas a la manipulación de seres que únicamente buscan su propio provecho, las primeras implican un esfuerzo de nuestra parte para buscar la espiritualidad, las segundas nos adulan nos conducen por caminos fáciles de rutina e idolatría.

Si bien es cierto que esta en nosotros la decisión de tomar un camino, por que precisamente esta libertad de decisión o libre albedrío es uno de los mas grandes regalos y privilegios que nuestro Dios nos dio, no debemos desconocer que en nuestra vida existen influencias buenas y malas de seres espirituales, las primeras de hermanos mas evolucionados que nosotros o de nuestro propio Padre, y las segundas de hermanos que tienen menos evolución que requieren de la Luz de Dios al igual que nosotros.

Estoy de acuerdo de que es nuestra responsabilidad la forma en que buscamos la Verdad y que posteriormente se convierten en acciones en nuestra vida, pero no debemos de desconocer que existen influencias en el mundo espiritual que se convierten en impostura e idolatría.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Recintos espiritualistas?

Mensaje por Alfredo »

“El libro de la Vida Verdadera” contiene 366 cátedras del Divino Maestro entregadas antes de 1950 y en un grande número de ellas se refiere nuestro Padre a los cambios que habría a partir del último día de ese año.

01-007.08 “Todos debéis saber que al finalizar 1950 dejaré de hablaros en esta forma y que es necesario que así sea para que me sintáis entre vosotros en plenitud, cuando me elevéis el culto perfecto de espíritu a Espíritu.”
01-007.11 Debéis encontraros alerta, porque la tentación os asaltará en todos los instantes, a unos para induciros a continuar indefinidamente una etapa cuyo final ha sido marcado por Mí; y a los otros, por falta de preparación y sobrada vanidad, para decir que están escuchando en los espiritual mi divina palabra. Mas desde hoy os prevengo y quiero que sepáis, que Yo no hablo con palabras humanas, sino con inspiraciones, con ideas, con pensamientos.

No espero que todas las personas que lean estas líneas hayan leído o sepan de esos cambios, al contrario, para aquellos que los ignoran se dedica este espacio.
Se que la mayoría de quienes dicen conocer el Espiritualismo Trinitario Mariano, solo conocen la doctrina a través de los grupos que algunos llaman “de rutina” o “en desobediencia”, en los cuales, por ignorancia o conveniencia, los dirigentes hacen creer a las personas que se reúnen con ellos, que Dios aún se manifiesta a través del entendimiento del hombre, cuando en la realidad es que al dar los mensajes, o se manifiestan seres turbados o de escasa luz, o bien son sus propias ideas las que transmiten al pueblo.
¿Podría acaso nuestro Padre repetir constantemente esa fecha solo para cambiarla después?, ¿No sería eso una falta a su palabra? ¿Sería eso digno de un Soberano?

Muy estimados amigos Radamés y Armando. Posiblemente lo que aquí escribo no sea del agrado de todos, pero a la vez creo que es algo que sus espíritus intuyen.
Radamés pregunta si el recinto al que acude es trinitario mariano, pregunta un tanto compleja, porque aunque ellos se califican a si mismos como trinitarios marianos, muestran un gran desconocimiento de las bases de esta doctrina y tienen practicas ajenas a ella, practicas llenas de materialismo y de confusión.

Pero eso, no quiere decir que no existan en esos grupos, personas que con gran pureza buscan a nuestro Padre y tratan de agradarle y que tienen un afán mejor que muchos de los que conocemos un poco mas sobre esta doctrina, y que no son culpables del materialismo en el que están envueltos, porque muchos de ellos heredaron esas practicas que aunque imperfectas, les parecieron mejores que aquellas que encontraban en las religiones donde solían asistir. Y que quizás en su espíritu intuyeron que nuestro Señor era capas de manifestarse a través del entendimiento del hombre, cosa que muchos otros hasta la fecha se empeñan en negar.

Por todo lo anterior, seria injusto que dijéramos que no existe ningún espiritualista trinitario mariano dentro de esos grupos, lo mismo que seria muy equivocado afirmar que todos los que se reúnen a estudiar El Libro de la Vida Verdadera son espiritualistas trinitarios marianos, pues no es espiritualista el que crea serlo, sino el que obedece la voluntad de nuestro Dios.

Creo que en distintas creencias hay grupos que tienden a la espiritualidad, lo mismo que hay grupos que tienden al materialismo aun estudiando el espiritualismo. Por ello creo que es más importante que cada uno nos aseguremos de estar sirviendo a nuestro Padre, que estudiemos y aprendamos de Su Doctrina para que luego la podamos compartir a quienes necesiten de ella.

Quedan todavía muchas preguntas en el aire que quiero mas adelante comentar, por ahora quisiera sugerir a ustedes Radamés y Armando y todos los que como ellos tienes esos dilemas, que tomen los escritos de los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera, y los estudien en lo personal y en pequeños grupos y compartan sus análisis en este foro y entre ustedes para crecimiento de todos.

Los doce tomos están disponibles en esta misma página de Internet:
http://www.tercera-era.net/ensenanzas/index.html

Invito pues a quienes esto lean, a meditar, orar e influir positivamente en aquellos quienes asisten a grupos espiritualistas de cualquier tipo, buscando que en ellos exista un progreso importante, y que todos sintamos fuertemente el compromiso y la responsabilidad de compartir aquello que hayamos aprendido.
JOSÉ ISMAEL

RECINTOS ESPIRITUALISTAS?

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el nombre del señor los saludo.

Esta es mi primera participación en este foro, por lo que me presento ante ustedes: me Llamo Alejandro Vázquez pero ante ustedes respondere al nombre de JOSÉ ISMAEL que es el nombre que recibí por nuestro maestro Jesús.

Quiero compartirles que yo llegue a la espiritualidad hace unos 25 años y al igual que algunos de ustedes al principio tuve muchas dudas ( por años y todavia) pues antes de nacer a vida de gracia en el recinto al cual pertenesco (el cuál acaba de cumplir 40 años) conocí otros entre ellos el del Medio día.

Cierto es que al principio, (conforme uno crece y va conociendo la obra), uno se pregunta si es correcta la forma en que son llevados los trabajos, llegando incluso a la idolatría en algunos por lo arraigado en sus costumbres y tradiciones católicas. Así como también se pregunta uno, una vez que llega a nuestras manos la información con respecto a lo entregado en el libro de la vida verdadera; sobre que la comunicación por medio del portavoz terminaria en 1950.

Y la conclusión a la que llego despues de tantos años es creo la más simple:


"E_V_O_L_U_C_I_Ó_N"

Así es mis hermanos, simplemente que aquellos que fueron pioneros y que llego el tiempo en el que dejaron de recibir la palabra por medio del portavoz humano, sólo atravesaron un paso en su Evolución y nos entregaron su trabajo ó legado en los doce tomos del libro de la vida verdadera.

La Evolución en el comprendimiento de la Palabra del Divino Maestro determinara cuanto avancemos en lo que el maestro quiere para nosotros en este tercer tiempo, tanto a nivel personal, como a nivel colectivo en nuestra congregación, para así ir dejando nuestras viejas costumbres. Por lo tanto antes de juzgar a la ligera a nuestros hermanos de los diferentes lugares comprendamosles y aquellos que estemos en posibilidad de tomarles de la mano; adelante.

Se que algunos de ustedes habrán conocido al hermano Pequeño Labriego, en una ocación el explicaba que las cátedras que aún se reciben Hoy en Día son "ECOS" DE LO QUE YA FUE ENTREGADO y encierta forma concuerdo.

LA PAZ DEL SEÑOR QUE DE CON MIS HERMANOS.
Invitado

Quien nos entrega la curación?

Mensaje por Invitado »

Si a alguna madre humana, algún hijo malo o desobediente o negligente le pidiera algún alimento, o algún remedio para sus males ¿Seria capaz esa madre de negarle la ayuda?, ¿Acaso le diría Vete que estos bienes están reservados para mis hijos solo cuando son obedientes y justos?

¡Benditas madres que llevan en su corazón un reflejo del amor que nuestro Dios tiene por sus hijos!. Ellas, más bien se anticiparían a las necesidades de sus hijos, buscando siempre que nada les falte y esperando siempre, una y otra ves, que sus hijos corrijan sus caminos a pesar de las faltas cometidas contra ellas mismas o contra sus propios hermanos.

¿Podríamos nosotros pensar que el amor de nuestro Dios sea menor, o menos misericordioso?
¿Acaso no nos enseño El Maestro que nuestro Padre hace salir el sol sobre malos y buenos y manda la lluvia sobre justos e injustos?.
Por tanto; ¿Que de extraño tiene que Dios entregue dones y sanación en cualquier recinto donde alguien se lo pida, si esa es su voluntad?
O ¿Tendrían que esperar a ser perfectos para recibir de Dios?, si así fuera ¿Quien recibiría algo alguna ves? O será que si de El hemos recibido algún don, ¿Podríamos entonces concluir que no tenemos imperfecciones?

Por lo anterior podemos afirmar que Nuestro Padre y Señor es quien entrega curaciones y dones, no solo entre los recintos a los que se refieren Radamés y Armando, sino en todos los lugares en donde se le pide ayuda.
Porque El es luz, es vida y es salud para el budista, para el católico, para el evangelista, para el ateo, el musulmán, el filosofo y el científico, lo mismo para el justo que para el que esta lleno de errores. Porque El es bueno.

Pero en ninguna manera quiero esto decir que no espera de nosotros evolución, pues es ese el motivo de nuestra existencia. Y si, como dice José Ismael otros ya dieron pasos en el camino, ¿Cuales serán los que nosotros demos para corresponder a tan grandes favores?
Es acaso demasiado que Dios pida a su pueblo Israel oración, análisis, obediencia y unificación.
¿Podremos detenernos por un momento para considerar si nuestros caminos son Su Camino?
Israel hoy esta dividido. Mañana estará unido en obediencia a la palabra Divina.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Quien se manifiesta en los recintos espiritualistas?

Mensaje por Alfredo »

Armando: “……pero todavía no me queda claro que o quien se manifiesta en las cátedras y curaciones.”

Estimados amigos, Dios antes del levantamiento de su palabra a través del entendimiento del hombre, en muchas ocasiones, tratando de alentar un cambio de actitud en su pueblo, hablo acerca de los cambios que a partir de 1950 habrían de suceder.
Su voluntad era y sigue siendo que después de esa fecha no se buscase más su presencia a través de portavoces sino de una manera más personal, más íntima y sin intermediarios. Pero a pesar de esas advertencias el pueblo desobedeciendo a su Maestro debido a su materialismo ha intentado creer y hacer creer que la comunicación por el entendimiento humano continua, privándose así mismos y a otros de la posibilidad de disfrutar de una mejor forma de comunicación que es de espíritu a Espíritu.

01-004.11 Los que para aquel tiempo se encuentren materializados y fanatizados con mi palabra, intentarán retenerme y me pedirán que les hable un tiempo más bajo esta forma; mas eso no podrá ser porque Yo os he dado a conocer mi voluntad y ella escrita está.

01-025.85 No intentéis cambiar esa fecha, ni tratéis por ningún medio de retener la manifestación de mi palabra bajo esta forma ni la del mundo espiritual. Desde ahora os digo, que quienes así lo hicieran ya no estarán iluminados por la luz del Maestro.

Pero ¿Quien se manifiesta entonces en esas “cátedras”?
Definitivamente que no es nuestro Dios.
¿Serán entonces ángeles quienes se manifiestan?
Tampoco, por que los seres de luz no se levantan contrariando los designios divinos ni son causantes de confusión.
He sabido que existen personas tenidas por portavoces en algunos recintos, que hablan según su propio entendimiento y al cuestionárseles han dicho que es debido a la presión que ejercen sus guías sobre ellos.
Algunos se han basado en las enseñanzas del Padre dadas antes de 1950, en ese sentido es verdad lo que menciona en su intervención José Ismael al decir que “…las cátedras que aún se reciben hoy en día son "ECOS" DE LO QUE YA FUE ENTREGADO.”

Existen también, entre los que se dicen portavoces, otras prácticas que provienen del espiritismo en las cuales permiten que seres desencarnados que se hacen pasar por nuestro Padre o por seres de luz, les posean para dar a conocer algún mensaje (sobre esto tratara una posterior participación).

A quienes aun creen que es nuestro Señor quien se manifiesta en esos recintos les propongo que valoren que tan llena de esencia son esas manifestaciones y las comparen con la que se emana en cada una de las cátedras que se encuentran escritas en el Libro de la Vida Verdadera, y después compartan con nosotros su experiencia.

Con lo anterior no estoy diciendo que ninguna verdad se dice en esos recintos, porque se que siempre la mentira se ha escondido con ropajes de pureza para ser recibida.

José Ismael: “…..Por lo tanto antes de juzgar a la ligera a nuestros hermanos de los diferentes lugares comprendámosles y aquellos que estemos en posibilidad de tomarles de la mano; adelante.”
Estando de acuerdo con el, espero que esta intervención no sea considerada como un juicio ligero de lo que ocurre en esos recintos, creo que es necesario ver la realidad sobre la condición del pueblo de Israel, y lo grande y grave de nuestra responsabilidad para tratar de ayudar a quienes por un instante se han quedado rezagados.
hola

de acuerdo a su duda.

Mensaje por hola »

hola mi nombre es jesús, tengo quince años y desde muy pequeño mi padres me introdujerón en el espiritualismo trinitario mariano y si es verdad que cuando yo era mas pequeño asistia a un recinto donde se practicaban las limpias, despues encontramos un recinto mas cercano a nuestro hogar y comenzamos a ir a este recinto pero me sorprendio que aqui no se practicaran las limpias, si no que nada mas se practicaba curación los martes y viernes.

Respecto a quienes se manifestan los dias de catedra varia, tanto como se puede manifestar nuestra madrecita santa maria, puede manifestarse nuestro hermano mayor jesús o nuestro padre eterno.

Respecto al texto que pones de que nos materializariamos si seguimos escuchando catedra creo la verdad que el espiritu aun no esta preparado para hablar con el padre de espiritu a espiritu pero en este tiempo dijo nuestro padre santisimo iran despertando aquellos que puedan hablar con el de espiritu a espiritu. Por lo pronto creo que las catedras son para recibir luz y entendimiento.

la paz sea con mis hermanos=).

si quieren leer un poco mas a fondo les recomiendo la pagina de http://www.144000.net

tiene muy buen contenido =).

Dios los bendiga hermanos, si alguien quiere agregarme a su mail yy platicar conmigo acerca de me encantaria=) Mi mail es

malus_11@hotmail.com

y recuerden hermanos: PAZ, CARIDAD Y UNIÓN

pd: nuestro padre no nos da los misterios, nosotros mismos los formamos.
Por cierto

Una ultima cosa

Mensaje por Por cierto »

En los dias de curación se manifestan hermanitos ya preparados de mucha luz pero pueden variar creo yo del recinto.

la paz sea con ustedes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados