Sobre la exhibición de “reliquias”

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos

Es triste observar como nuestro pueblo, por su vocación mariana y su religiosidad, sigue siendo blanco de influencias que buscan someterle o mantenerlo sometido a la idolatría.

No creo que sea casualidad que la misma nación escogida para que nuestro Padre entregara su mensaje en este tiempo, sea puesta en el centro de un embate religioso-comercial tan elaborado.

A pesar de su idolatría, la evolución espiritual de nuestro pueblo no se detiene. Y aunque los diseñadores de estrategias políticas-religiosas-comerciales hayan obtenido y sigan obteniendo algunos logros o avances en sus consignas, dentro de un tiempo, se habrá de ver la verdadera dimensión del crecimiento espiritual de este pueblo.

Ha de llegar el tiempo, y por salud de todos espero que no tarde, en que este pueblo no tendrá más inclinación a la idolatría, se dará cuenta que Nuestro Padre no gusta ser representado en figuras ni en pinturas ni en objeto alguno y que su Espíritu ansía su despertar y una respuesta digna a Su llamado.

Este pueblo abrirá sus ojos, y contemplara la pequeñez y la inmundicia de muchos que ahora observa con asombro.
Sabrá que los objetos que ahora se le presentan para que se incline y rinda culto, por ser hechas por la mano del hombre, son basura en comparación al más humilde de los espíritus.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por JAVIER »

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Éxo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
Éxo 20:6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Éxo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por enrique »

yo creo que debemos tener respeto por las diferentes ideologias y formas de acercarse a nuestro Dios, no todos los espiritus estan evolucionados en la misma manera,de algun modo este hecho los hace acercarse a nuestro creador ,si nosotros decimos que somos espiritualistas debemos mostrar los frutos de arrepentimiento y no debemos jusgarlos.


PAZ,AMOR,LIBERTAD HAZ EL AMOR NO LA GUERRA

AVANDARO 197
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos Enrique,

Estoy de acuerdo en que no todos los espíritus evolucionan al mismo ritmo, pero sobre su participación le pido que me responda dos cosas.

¿De qué forma cree usted que el uso, promoción, y/o reverencia o adoración de “reliquias” acerque a las personas a su creador?

¿Encuentra usted en alguna parte de mi participación anterior una falta de respeto a “diferentes ideologías”?
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por JAVIER »

Copy Paste y Subrayado

07.182.54 Humanidad: ¿Qué habéis hecho de la simiente que os traje como presente de amor en el Segundo Tiempo? Os decís cristianos, mas de hecho no lo sois, porque no encuentro amor entre los hombres, ni, caridad, ni justicia. Sin datos cuenta estáis amando a otro dios y habéis forjado otro mundo; allí tenéis vuestros afectos, ambiciones, posesiones, ideales y riquezas; fuera de todo esto nada existe para vosotros . ¿En dónde está vuestra fe?, ¿Dónde está la práctica verdadera de mis enseñanzas? Sólo las lleváis en vuestra mente como una más de vuestras teorías. Cuántos de vosotros pensáis que esto que digo es una exageración y cuántos que mañana conozcan estas palabras, tendrán que hacer escándalo en torno de ellas; mas de cierto os digo que Elías en este Tercer Tiempo os probará que estáis adorando a un falso dios, aunque creáis estarme amando a Mí; como en el Primer Tiempo sorprendí al pueblo de Israel adorando a Baal, y con la potestad que Dios había dado a su profeta, éste probó a aquel pueblo caído en tinieblas que se encontraba en un error, vuelvo a deciros que Elías en este tiempo descargará el rayo de Dios sobre los espíritus, haciendo que vuestros ídolos caigan por tierra. ¿Cuáles son vuestros ídolos? El mundo, la carne, la ciencia, el fanatismo religioso, los vicios, el dinero.
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por enrique »

saludos hermano alfredo.

EN PRIMER LUGAR AL UNICO QUE SE LE DEBE ADORACION ES A NUESTRO PADRE DIOS Y SENOR,Y NO A LAS COSAS U OBJETOS,A LO QUE ESTOS HERMANOS HACEN CON ESAS RELIQUIAS LAS VENERAN SEGUN TENGO ENTENDIDO,CON ELLO POR LA FORMA QUE TUVIERON ESOS{ SANTOS VARONES)TENEMOS EL CASO DE FRANCISCO DE ASIS QUE VIVIO EN LA HUMILDAD Y SE PODIA COMUNICAR CON LOS ANIMALES,DE ESTA MANERA LA GENTE TRATA DE IMITAR A ESTOS HERMANOS COMO EJEMPLO A SEGUIR.

EN SEGUNDO LUGAR JAMAS DIJE QUE UD HERMANO LES FALTABA AL RESPETO,LO QUE TRATE DE DECIR QUE SI NOSOTROS CONOCEMOS EL CAMINO,Y LAS ENSENANSAS DE NUESTRO PADRE DIOS Y SENOR,NO TENEMOS PORQUE SENTIRNOS OFENDIDOS EN NINGUN MODO.SI NO ENTENDER COMO LO DIJE QUE NO ESTAN EVOLUCIONADOS ESPIRITUALMENTE.

EN TERCER LUGAR CIERTAMENTE NUESTRO PADRE PROHIBIO AL PUEBLO DE ISRAEL LA IDOLATRIA,EN ESE TIEMPO SE ADORABAN A OTROS DIOSES COMO A OSIRIS,MARTE,JUPITER,HELIOS,VENUS ETC.PERO EN ESTE TIEMPO LA GENTE UTILIZA UN CRICIFIJO LO HACE PARA RECORDAR QUE YESHUA HAMASHIAJ MURIO POR NOSOTROS COMO EJEMPLO LO CITO.PERO A LA GENTE AL DECIRLE ESTO ES COMO ARRANCARLE SU PERSONALIDAD.LEYENDO EL TEXTO DEL HERMANO JAVIER NOSOTROS COMO ESPIRITUALISTAS YA PRACTICAMOS AL 100% LA CARIDAD,JUSTICIA,MISERICORDIA,NO TENEMOS AMOR AL DINERO,NO TENEMOS LACIVIA,NO TENEMOS CONTIENDAS,VICIOS,COLERA,PLEITOS,Y ENTENDEMOS A LA PERFECION LAS ENSENANSAS DEL DIVINO MAESTRO Y LO PRINCIPAL AMAMOS A NUESTRO HERMANO Y SEMEJANTE COMO A NOSOTROS MISMOS,YO CREO QUE LA CIENCIA NO ESTA PELEADA CON NUESTRO DIOS ,DEPENDE EL USO QUE LE QUERAMOS DAR.

LIBERTAD,PAZ,AMOR HAZ EL AMOR NO LA GUERRA

AVANDARO 1971
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por moisesLI »

¿de verdad unas vestiduras, algo de cera y unas gotas de sangre nos deben llamar la atencion?. . . ¿no se supone que esas cosas son hechas por la mano del hombre incluida la sangre?. . . ¿les debemos dar tanta importancia?
en serio, mis hermanos, en serio. . .

moi 51
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Allá en mi pueblo, doña Lupe no sabía cómo mantener la atención de los niños que vivían con ella, y un triste día pensó en que en vez de darles de comer habría de mostrarles un pan de cera puesto sobre finas telas rociadas con un poco de sangre de uno de sus parientes, todo aquello protegido por urna para que no fueran a estropear esos artículos.

Varios vecinos comentaban sobre lo impropio de la medida, queriendo encontrar una forma adecuada de darle alguna solución al hambre de los chamacos, solo que las conversaciones fueron interrumpidas por un joven que, no sé si por ser pariente o amigo de doña Lupe, exclamo:

¿De verdad unas vestiduras, algo de cera y unas gotas de sangre nos deben llamar la atención?
¿Les debemos dar tanta importancia?


¿Que podré responder a ese joven?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos Enrique.

enrique escribió:EN PRIMER LUGAR AL UNICO QUE SE LE DEBE ADORACION ES A NUESTRO PADRE DIOS Y SENOR,Y NO A LAS COSAS U OBJETOS,A LO QUE ESTOS HERMANOS HACEN CON ESAS RELIQUIAS LAS VENERAN SEGUN TENGO ENTENDIDO,CON ELLO POR LA FORMA QUE TUVIERON ESOS{ SANTOS VARONES)TENEMOS EL CASO DE FRANCISCO DE ASIS QUE VIVIO EN LA HUMILDAD Y SE PODIA COMUNICAR CON LOS ANIMALES,DE ESTA MANERA LA GENTE TRATA DE IMITAR A ESTOS HERMANOS COMO EJEMPLO A SEGUIR.

Estoy de acuerdo en que solo a Dios se debe adoración, y lo que dices acerca de que a esas reliquias solo las veneran, me parece que no es así, esos objetos son puestos ante los ojos del pueblo para provocar adoración fanática, solo que para disfrazar esa adoración le cambian el nombre a veneración.

Basta ver las reacciones de una parte del pueblo y la complacencia de los promotores de esas actitudes, para darnos cuenta que es lo que está sucediendo.

Independientemente de que le llamen como le guste llamar, la realidad es que esos promotores se encuentran claramente en oposición al mandamiento, el cual no dice solo que no las adoren, sino que también con claridad dice NO TE HARAS IMAGEN (de cosa alguna), NO TE INCLINARAS ANTE ELLAS, NI LAS HOINRARAS. Es decir, no solo erran al promover la honra a esos objetos, sino también por hacerlos, fabricarlos o comerciar con ellos, inclinarse y enseñar a otros a que se inclines ante ellos.

Cuando usted dice que ellos veneran la forma que tuvieron “esos santos varones” menciona a Francisco de Asís, el cual como usted dice fue un ejemplo de humildad; Y que la gente trata de imitar su ejemplo, pero ¿Qué tiene que ver el hacer una imagen, e inclinarse ante ella con imitar el ejemplo de los santos varones?, ¿será necesario o se justifica incumplir el mandamiento divino para recordar a los santos varones o para imitarles?

Por otro lado no estamos hablando de promover el ejemplo de “santos varones”, pues aunque Francisco lo fue, el personaje que ahora promueven como “santo”, carece en mi concepto, de meritos espirituales, debido a que en vida también fue promotor de idolatría.

Además, ni ellos ni usted ni yo, tenemos la capacidad para juzgar el grado de santidad de nadie:

05-115.52 Os doy estas lecciones, porque habéis convertido al espíritu de muchos justos en divinidades, a los cuales les pedís y adoráis como si fuesen dioses. ¡Cuánta ignorancia, oh humanidad! ¿Cómo pueden los hombres juzgar la santidad y perfección de un espíritu, tan sólo por sus obras humanas?
05-115.53 Soy el primero en deciros que imitéis los buenos ejemplos que vuestros hermanos hayan escrito con sus obras, con su vida, con su virtud, y os digo también que al recordarles, esperéis su ayuda espiritual y su influencia; más, ¿por qué les levantáis altares que sólo sirven para ofender la humildad de aquellos espíritus? ¿Por qué se crean cultos en torno a su memoria como si fuesen la Divinidad, poniéndolos en el lugar del Padre, al cual olvidan por adorar a sus hermanos? ¡Cuán dolorosa ha sido para ellos la gloria que aquí les habéis dado!
05-115.54 ¿Qué saben los humanos de mi juicio sobre aquellos a quienes llaman santos? ¿Qué saben de la vida espiritual de aquellos seres o del sitio que cada uno se ha labrado ante el Señor?


enrique escribió:EN SEGUNDO LUGAR JAMAS DIJE QUE UD HERMANO LES FALTABA AL RESPETO,LO QUE TRATE DE DECIR QUE SI NOSOTROS CONOCEMOS EL CAMINO,Y LAS ENSENANSAS DE NUESTRO PADRE DIOS Y SENOR,NO TENEMOS PORQUE SENTIRNOS OFENDIDOS EN NINGUN MODO.SI NO ENTENDER COMO LO DIJE QUE NO ESTAN EVOLUCIONADOS ESPIRITUALMENTE.

Lo que ellos hacen no me ofende, pero si me indigna, me parece una afrenta a Nuestro Padre y una grave falta de respeto nuestro pueblo a quien no solo no ayudan, sino que tratan de hundirlo más en la ignorancia y la idolatría. También me parece mal que aun entre los espiritualistas existan quienes no comprenden el daño que se ejerce con la idolatría y que no haya existido la suficiente unificación para que Israel de muestras de la potestad que Nuestro Padre le ha entregado, y que estemos tan distraídos en cosas superfluas.


enrique escribió:EN TERCER LUGAR CIERTAMENTE NUESTRO PADRE PROHIBIO AL PUEBLO DE ISRAEL LA IDOLATRIA,EN ESE TIEMPO SE ADORABAN A OTROS DIOSES COMO A OSIRIS,MARTE,JUPITER,HELIOS,VENUS ETC.PERO EN ESTE TIEMPO LA GENTE UTILIZA UN CRICIFIJO LO HACE PARA RECORDAR QUE YESHUA HAMASHIAJ MURIO POR NOSOTROS COMO EJEMPLO LO CITO.PERO A LA GENTE AL DECIRLE ESTO ES COMO ARRANCARLE SU PERSONALIDAD.LEYENDO EL TEXTO DEL HERMANO JAVIER NOSOTROS COMO ESPIRITUALISTAS YA PRACTICAMOS AL 100% LA CARIDAD,JUSTICIA,MISERICORDIA,NO TENEMOS AMOR AL DINERO,NO TENEMOS LACIVIA,NO TENEMOS CONTIENDAS,VICIOS,COLERA,PLEITOS,Y ENTENDEMOS A LA PERFECION LAS ENSENANSAS DEL DIVINO MAESTRO Y LO PRINCIPAL AMAMOS A NUESTRO HERMANO Y SEMEJANTE COMO A NOSOTROS MISMOS,YO CREO QUE LA CIENCIA NO ESTA PELEADA CON NUESTRO DIOS ,DEPENDE EL USO QUE LE QUERAMOS DAR.

No, no practicamos al 100% la caridad, justicia y misericordia, y aun tenemos alguna medida de los vicios que menciona, no hemos comprendido ni practicamos muchas de las máximas del Maestro, existen aun muchas cosas que tenemos que superar, pero no lo lograremos mientras también persistan actitudes permisivas en cualquiera de los diversos renglones de la ley.
En este caso, no debemos permitir que en Israel quede la idea de que la idolatría es inofensiva.
Lo mismo que se hagan y se inclinen ante imagen de Buda que de Cristo, de Venus o de Pedro, De Elías o Roque Rojas de Baal o del apóstol Pablo igualmente es idolatría.
El mandamiento es claro:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Éxo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás;
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por moisesLI »

aaahhhh que su tia lupe tan desconsiderada don alfredo que en en lugar de darnos un verdadero banquete para apaciguar el hambre espiritual nos pone pedazoz de pan ensangrentados verdad y usted que salio tan sobrino de ella como io le quedo el saco y se tomo la molestia de ponernos un dilema en el foro. . .

ya respondio mi buen alfredo, ya respondio

moi 51
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos Moisés.

Cuando era chamaco viví en casa de la que usted dice que es tía nuestra, solo que ella me decía que era mi mamá.

Fue hasta que ya fui un poco mayor, que me dijo mi verdadera Madre que la supuesta tía no era pariente nuestra, es decir, tampoco es su tía.

Disculpe usted mis palabras que le relacionaban con doña Lupe, y ya no quiera disculpar usted las locuras que se le ocurren hacer a ella, pues no siempre anda en sus sentidos.
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por enrique »

saludos hermano alfredo:

tiene razon muchas personas tienen fe en los santos,yo en micaso no me indigno con lo que hacen si no que le pido a mi padre Dios y señor por ellos,porque todos estamos en el camino,unos van adelante y otros atras,y la santidad a la que nos llama nuestro Dios quier decir que nos separa del mundo de las cocas mundanas y superfluas,recordemos que idolatrar es admirar excesivamente a algo o alguien,un idolo puede ser la novia,la esposa, los hijos,el titulo profesional que esta en la sala,el internet,el autmovil,la pasiones desenfrenadas,la lujuria.la burla,el sarcasmo,la casa,la fasmilia,la bliblia,el tercer testamento,un recinto,un monumento,nuestro emblema nacinal,la cultura light,para mi las imagenes son solo simbolos,y como simbolos los veo.pero respeto las creencias de los demas,el pueblo de israel va a llorar al muro de los lamentos tambien puede ser un idolo.usan la kipa igual puede ser un idolo,pues al usarlo significa pertenencia,la mishna,el talmud,a mi me gusta la pintura he ido a museos de pintura a exposiciones de artes plasticas,y lo veo como arte,me gusta las pinturas de davinci y no idolatro a MONA LISA,O LA ANGEL DE LA INDEPENDENCIA,tambien he estudiado filosofia conosco los postulados de todos los filosofos,pero no idolatro a nadie,porque nuestro padre nos dice dad a cesar lo que es de cesar,y a Dios lo que es de Dios,en mi opinion cuando un verdadero espiritualista tiene conocimiento y preparacion no le tiene que hacer mella ese tipo de cosas en su vida ni en nada,como dijo el hermano moises no tenemos porque hacer caso a esas tradiciones o ritos,si sabemos quienes somos y que camino tenemos recorrido y a quien servimos,si Dios con nosotros quien contra nosotros,una cosa que he visto que nos hace mucha falta es la tolerancia con los demas hermanos,en mi opinion no es bueno hacer cuentos o fabulas,parodias de los hernamos como lo hace con el hermano moises,somos o no somos espiritualistas o lo somos de dicho o de hecho,saludos hermano moises.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Enrique.

Estoy de acuerdo con usted en que la idolatría no se limita a la fabricación, reverencia y/o adoración de cosas materiales, de tal forma que la lista que usted propone podría crecer hasta llegar a ser casi interminable.

Sin embargo, encuentro en su artículo una forma de argumentar que parece justificar la idolatría en su forma más evidente, pues por un lado no leí en él, nada referente a las figuras hechas por la mano del hombre que se “veneran” en los lugares dedicados a la oración, y por otro, la mención de obras de arte regularmente se hace cuando se trata de justificar la permanencia de esos “símbolos” en los lugares destinados al culto.

Obviamente las obras de arte tienen su lugar, pero cuando cualquier objeto es reverenciado o adorado por los hombres constituye idolatría y nuestra responsabilidad es enseñar a la humanidad un culto más perfecto, por lo que no debiéramos permanecer indiferentes ante los intentos generadores de fanatismo como lo que ahora se genera de forma programada.

Nuestra tolerancia debe estar enfocada a la comprensión de nuestros hermanos por las faltas que cometen, pero no a la justificación de esas faltas, y mucho menos a la promoción del error, en ese caso la idolatría.

Yo puedo entender y tolerar a quien sea idolatra, yo mismo lo he sido. Pero a la vez debo evitar y enseñar que se evite toda idolatría.

Por cierto que el uso de cuentos o parábolas es un recurso útil para ejemplificar conceptos, independientemente de que le pudieran parecer a usted ofensivos, nada de malo hay en su uso, mientras no exista intención de lastimar o dañar a un semejante. El uso de cuentos o parábolas ha sido recurso de muchos personajes bíblicos, incluyendo a Jesus.

Por último trascribo algunos párrafos que tienen que ver con este tema
.

EME 30.48. Os dice el Padre: "despojaos de todo cuanto os sea superfluo, de todo lo inútil, de todo lo innecesario para el espíritu, de toda práctica que sea indigna de vuestro espíritu", porque no solamente adquiristeis costumbres en los caminos que atravesasteis antes de penetrar en la Obra del Señor, sino que aún en este camino habéis adoptado hábitos impropios, tradiciones que ha creado el pueblo, al traerlas de sus antiguas creencias.

02-051.69 Os concedo este tiempo, para que destruyáis en vuestro corazón la idolatría, el fanatismo, todo lo superfluo y malo que en vuestras prácticas y en vuestro culto existiera. Sentid la palabra divina cómo desciende sobre la humanidad, mas en medio de mi justicia, sentid mi paz.

02-053.34 Es menester que estudiéis para que sepáis el porqué de los acontecimientos de esta Era, por qué Elías ha venido en este tiempo y por qué os doy mi palabra. En todos los tiempos ha venido Elías como precursor mío para preparar al espíritu de todos los hombres. En el Primer Tiempo vino Elías a la Tierra, llegó al corazón de la humanidad, y la encontró caída en paganismo e idolatría. El mundo se encontraba gobernado por reyes y sacerdotes, y ambos se habían apartado del cumplimiento de las leyes divinas y guiaban a sus pueblos por caminos de confusión y falsedad. Habían erigido altares a distintos dioses, a los que rendían culto. Elías apareció en ese tiempo y habló a aquellos con palabra justiciera: "Abrid vuestros ojos y mirad que habéis profanado la ley del Señor, habéis olvidado el ejemplo de sus enviados y habéis caído en cultos indignos del Dios viviente y poderoso, es menester que despertéis, le miréis y le reconozcáis, derrumbad vuestra idolatría y elevad vuestros ojos sobre toda figura con que le hayáis representado ".

03-060.71 Elías es con vosotros y su luz os inspira para que terminéis de construir en vuestro corazón el santuario, como también os dio valor para que derrumbáseis de su pedestal a vuestros ídolos. El rayo de Elías ha venido siempre a exterminar la idolatría, la superstición, la ignorancia y ha hecho que los hombres reconozcan el poder del Dios de Verdad.

03-060.92 Preparaos, porque vuestras manos serán las que deberán destruir vuestra idolatría una vez que con todo amor practiquéis el culto espiritual a Dios.
03-060.93 Velad pueblo, porque la lucha se acerca y el adversario se aproxima. No será el Faraón del Primer Tiempo, ni el César del Segundo los que traten de reduciros a la esclavitud temerosos de vuestro desarrollo y de vuestra luz; serán las tinieblas de todos los siglos las que os envuelvan y amenacen, por eso os he dado la espada de luz para que luchéis. En esa luz habrá fe, sabiduría y caridad.

03-061.25 Sed activos, no durmáis ¿O queréis esperar que las persecuciones os sorprendan durmiendo? ¿Queréis caer otra vez en la idolatría? ¿Esperáis que doctrinas extrañas vengan a imponerse por la fuerza y por el temor? Estad alerta porque por Oriente surgirán falsos profetas confundiendo a los pueblos; uníos para que vuestra voz resuene en todo el orbe y deís a tiempo el alerta a la humanidad.
03-064.35 Los que han sido marcados por mi caridad saben que son guardianes y soldados de esta Arca y que deberán destruir toda huella de idolatría y fanatismo. Grande es la lucha que os espera pero la antorcha de vuestra fe os salvará.

03-064.54 ¿Qué sentiría vuestro corazón si viese a vuestros hijos alejarse del camino decepcionados de vuestro ejemplo? ¿Qué sentiría vuestro espíritu si desde el más allá viera a las nuevas generaciones buscándome en la idoltría?
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro dios y señor saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano alfredo,yo tengo entendido que no vamos a cambiar a nadie mas,aparte de nosotros mismos.si va a enseñar o evitar todo lo que usted dice,lo va a expresar con sus actos,con su ejemplo.si los demas ven que es bueno lo que usted practica lo imitaran.asi entiendo yo como se debe enseñar.lo demas ya lacera el libre albeldrio de cada individuo.por eso siempre hay confrontacion y no la unificacion.con mucho amor.jesus perez chiñas.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos Jesus,

Entiendo su mensaje, pero no veo congruencia entre sus palabras y sus obras.

Si no fuera parte de nuestra responsabilidad el enseñar con la palabra, y si solo el ejemplo debe usarse para convencer, entonces es usted el primero que se contradice, pues con palabras me dice que no enseñemos con palabras.

Y si dice usted que debemos evitar la confrontación causada por nuestras diferencias de puntos de vista, también se contradice pues con ello está usted confrontando su punto de vista al mío, haciendo lo contrario a lo que predica.

Además, enseñar no implica el quitarle a la persona el libre albedrio, pues nuestro compromiso no es forzar a las personas a que hagan como creemos, sino enseñarles que hay caminos mejores, y ya sabiendo ellos esos caminos, cada quien será responsable de lo que hace con ese conocimiento.

Le invito a que lea lo que propuse arriba, pues allí se menciona que Elias hablo a la gente para ayudarles a salir de la idolatría, y si las palabras no fueran necesarias, entonces en vano habló Elias, y no solo él, sino también los Seres Espirituales de Luz y aun nuestro Propio Maestro
:

02-053.34 "…Elías apareció en ese tiempo y HABLÓ a aquellos con palabra justiciera: "Abrid vuestros ojos y mirad que habéis profanado la ley del Señor, habéis olvidado el ejemplo de sus enviados y habéis caído en cultos indignos del Dios viviente y poderoso, es menester que despertéis, le miréis y le reconozcáis, derrumbad vuestra idolatría y elevad vuestros ojos sobre toda figura con que le hayáis representado ".

Además, si las palabras no fueran útiles, entonces tampoco existiría el Don de la palabra que en muchas ocasiones menciona el Espíritu de Verdad:
10-291. 70. "El don de la palabra será en todos y así explicaréis fácilmente mi Obra. Consolaréis el corazón de la Humanidad y le daréis el pan que necesita…"

Tambien propuse la lectura de un parrafo donde con claridad se señala al pueblo espiritual de Israel, como quien tiene la responsavilidad de combatir la idolatria:
03-064.35 Los que han sido marcados por mi caridad saben que son guardianes y soldados de esta Arca y que deberán destruir toda huella de idolatría y fanatismo. Grande es la lucha que os espera pero la antorcha de vuestra fe os salvará.

Sobre la idolatria hacia objetos “cristianos” o "espiritualistas" el Padre nos dice:
03-074.08 No dejaré ninguna huella material de mi nueva manifestación, como tampoco la dejé en el Segundo Tiempo a pesar de haber habitado entre vosotros. La humanidad es propensa a la idolatría y a consagrar objetos materiales para considerarlos divinos y hacerlos objeto de su adoración. ¿Qué hubiese sido de la Humanidad, si hubiera podido conservar mi cuerpo, la cruz de mi martirio o el cáliz de aquella cena postrera con mis discípulos? Mas todo fue borrado para que sólo quedara mi esencia divina en el espíritu de la humanidad.

03-074.09 En tiempos pasados también aparté de la vista de los hombres tanto los objetos que habían servido de símbolo, como a los enviados o intérpretes. En el Primer Tiempo, estando Moisés sobre un monte, desapareció de su pueblo que lo idolatraba; Elías, el profeta del fuego se perdió entre una nube que lo arrebató de la Tierra. Uno y otro, como Jesús, sólo dejaron en los espíritus la huella de sus obras como esencia espiritual.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados