Sobre la exhibición de “reliquias”

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

01-021.19 Los hombres no han comprendido la grandeza de aquella lección, y por doquiera levantan la imagen del crucificado, que representa una vergüenza para esta humanidad, la cual sin amor ni respeto hacia Aquel a quien dice amar, le sigue crucificando e hiriendo diariamente al herir el corazón de sus hermanos, por quienes dio el Maestro su vida.

01-021.20 ¡Ah, hijos míos de todas las creencias, no deis muerte a los más nobles sentimientos del espíritu, ni tratéis de conformarlo con prácticas y cultos externos! Mirad: Si una madre, no tiene nada material que ofrecer a su amado y pequeño hijo, lo estrecha contra su corazón, lo bendice con todo su amor, le cubre de ósculos, lo mira dulcemente, lo baña con sus lágrimas, pero jamás trata de engañarlo con actos vacíos de amor.

01-021.21 ¿Cómo concebís que Yo, el Divino Maestro, apruebe que os conforméis con las prácticas vacías de toda esencia, verdad y amor, con las cuales tratáis de engañar a vuestro espíritu, haciéndole creer que se ha sustentado, cuando en realidad cada vez se encuentra más ignorante de la verdad?

01-021.22 Aprended a amaros, a bendecidos, a perdonaros los unos a los otros; a ser mansos y dulces, buenos y nobles, y entended que, de no hacerlo así, no tendréis en vuestra vida ni el más leve reflejo de las obras de Cristo, vuestro Maestro.

01-021.23 A todos hablo y os invito a destruir los errores que por tantos siglos os han detenido en vuestra evolución.

01-021.24 Tomad por escudo el amor y empuñad como espada la verdad y pronto encontraréis el camino. No temáis ser sembradores de amor, porque ya no están Pilatos ni Caifás en el mundo para que juzguen a mis discípulos. Pequeños calvarios encontraréis a vuestro paso, mas pasad por ellos dejando huella de fortaleza, de serenidad y fe.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por moisesLI »

hno. enrique: gracias y que mi padre le siga iluminando


mi hno. jesus peres chiñas es bueno saber de ti


mi buen alfredo: todo bien. . .


moi 51
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por enrique »

hola a todos mis hermanos:
yo creo que para todos es una verguenza que sigamos crucificandolo,porque no hemos entendido lo mas basico y esencial que es amarnos los unos a los otros,como lo menciona el hermano alberto treviño,de que sirve tener o no tener imagenes hechas por la mano del hombre sino amo a mi hermano y semejante como a mi mismo,con esto no promuevo la idolatria ni digo que se practique en algun modo,ciertamente tenemos diferentes puntos de vista pero todos vamos en un mismo camino hacia la perfeccion y llegar a la morada del padre que espera la llegada del hijo prodigo,ciertamente es nuestro trabajo hablarles a nuestros hermanos de la palabra de nuestro padre,ciertamente el pastor elias sigue luchando para que adoremos al unico Dios verdadero yahve,y dejemos los idolos no nada mas de piedra sini tambien los que no estan hechos de piedra,la unificacion se dara cuando no veamos al otro como un enemigo y tengamos un mismo sentir y seamos capaces de perdonarnos los unos alos otros.


siempre hasta la victoria con la v de venceremos
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios,saludo a mis hermanos.mi bendito hermano alfredo,por eso e preferido permanecer callado,para no caer en el juego de confrontacion.usted es un sabio que siempre sabra como descalificar cualquier comentario que no este de su agrado.tiene usted la razon,no niego eso.pero la verdad,la verdadera,solo la da dios.y la da con amor.sin distincion.asi sea el mejor o peor.a todos.lo merescan o no lo merescan.como un rio que fluye.aquel que esta sediento sacia su sed.el que no lo deja correr.
me voy a permitir poner un texto que acaba de poner el hermano treviño:
Tomad por escudo el amor y empuñad como espada la verdad y pronto encontraréis el camino. No temáis ser sembradores de amor, porque ya no están Pilatos ni Caifás en el mundo para que juzguen a mis discípulos. Pequeños calvarios encontraréis a vuestro paso, mas pasad por ellos dejando huella de fortaleza, de serenidad y fe.
las armas de las que todos estamos dotados son de :amor,de justicia,de misericordia,de perdon.son luz para disipar la oscuridad.
no son armas para destruir.aniquilar o menospreciar.
yo reconosco que usted sabe mucho.lo a estudiado.pero el amor se aprende practicandolo, no con la teoria.ya se que me va a contestar muchas cosas.pero yo solo le puedo decir que lo amo como amo a todos mis hermanos.a vecez en el momento de la prueba no soy ese soldado preparado,pero siempre trato de componer mi rumbo.bueno.que la paz quede con usted y todos mis hermanos.
jesus perez chiñas.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos Jesús.

En ocasiones hace referencia directa o indirecta a la falta de amor de quienes están en desacuerdo con usted, y aunque en cuanto a mí pueda tener razón, no creo que sea correcto dar por hecho que quienes piensan distinto sea porque no aman.

Gracias por sus consideraciones, le deseo lo mejor.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola Saludos a Todos…interesantes párrafos…no lo creen¡¡

01-021.19 Los hombres no han comprendido la grandeza de aquella lección, y por doquiera levantan la imagen del crucificado, que representa una vergüenza para esta humanidad, la cual sin amor ni respeto hacia Aquel a quien dice amar, le sigue crucificando e hiriendo diariamente al herir el corazón de sus hermanos, por quienes dio el Maestro su vida.

Entiendo que en este párrafo 19, hace un llamado a todos aquellos que todavía gustan de tener imágenes por doquier de Jesús crucificado, tristemente se quedaron y optaron con la imagen que representa una vergüenza para la humanidad, en lugar de tener cuando menos de la última imagen que dejo Jesús su resurrección y entender que nos estaba mostrando el camino hacia la vida eterna, sembrando amor, justicia y verdad..

01-021.20 ¡Ah, hijos míos de todas las creencias, no deis muerte a los más nobles sentimientos del espíritu, ni tratéis de conformarlo con prácticas y cultos externos! Mirad: Si una madre, no tiene nada material que ofrecer a su amado y pequeño hijo, lo estrecha contra su corazón, lo bendice con todo su amor, le cubre de ósculos, lo mira dulcemente, lo baña con sus lágrimas, pero jamás trata de engañarlo con actos vacíos de amor.

En este párrafo entiendo que es un llamado a todos aquellos que fomentan la idolatría y el fanatismo ocasionando con eso mas ignorancia y dependencia hacia lo externo, haciéndoles un llamado a no seguir engañando a sus hermanos con actos vacios de amor.

01-021.21 ¿Cómo concebís que Yo, el Divino Maestro, apruebe que os conforméis con las prácticas vacías de toda esencia, verdad y amor, con las cuales tratáis de engañar a vuestro espíritu, haciéndole creer que se ha sustentado, cuando en realidad cada vez se encuentra más ignorante de la verdad?

El divino maestro no aprueba ningún acto y/o práctica que no tenga esencia, verdad y amor que solo se conmueven por un instante los sentidos materiales..

01-021.22 Aprended a amaros, a bendecidos, a perdonaros los unos a los otros; a ser mansos y dulces, buenos y nobles, y entended que, de no hacerlo así, no tendréis en vuestra vida ni el más leve reflejo de las obras de Cristo, vuestro Maestro.

01-021.23 A todos hablo y os invito a destruir los errores que por tantos siglos os han detenido en vuestra evolución.

Entiendo que todos los que ya no necesitamos de ningún culto exterior ayudemos a nuestros hermanos a salir de ese atraso con amor y respeto bendiciéndolos, tomando como escudo el amor y la espada la verdad…
Trascribo una enseñanza que no viene en los 12 tomos…Saludos


De Enseñanza 243
¿Quién es aquél que verdaderamente me sigue? Me sigue aquél que me ama amando a su prójimo como a sí mismo, aquél que no es idólatra ni fanático, aquél que perdona a su enemigo, aquél que se olvida de sí mismo por pensar en los demás; ése es el que me sigue.
68 Aprended a penetrar en el corazón de vuestros hermanos; hacedlo con respeto, porque de cierto os digo que el corazón del hombre es mi templo, sin importar cuán pecador, blasfemo o indigno de Mí lo juzguéis.
¡Ay de vosotros si no respetaseis ese templo! Podrá estar la llama apagada, podrán estar marchitas sus flores y el altar derrumbado, mas en verdad os digo: He ahí mi templo, templo creado por Mí desde un principio para habitar en él.
68 Penetrad, pues, en el corazón de vuestros hermanos de puntillas y con respeto, y mirad que al entrar en él sin la preparación y elevación que es producto de la oración, profanaríais ese templo.
69 Si queréis avivar la llama, si queréis dar riego a las flores y deseáis reconstruir el altar en el corazón de vuestro hermano, preparaos antes con la oración breve pero sentida y así, elevados y preparados, hablaréis y seréis escuchados.
70 Para levantar buen fruto, pueblo, debéis tener paciencia y perseverancia. ¿Por ventura en el mundo levantáis cosecha el mismo día de la siembra? ¿Por qué entonces esperáis recoger al instante el fruto que habéis sembrado en el corazón humano, que suele ser más duro que las mismas piedras? ¿Queréis acaso recoger el fruto de convicción y de fe del corazón de los incrédulos al momento de haber sembrado?
71 No, pueblo amado; no todas las tierras son fecundas ni todas son fértiles. Las hay endurecidas y las hay estériles. ¿Qué haréis cuando topéis con esos corazones endurecidos? Hablarles de las enseñanzas divinas, fecundándolos con vuestros buenos ejemplos, preparando el surco para dejar caer la buena simiente, y después, velando por vuestra parcela, procurándole el riego necesario; y sólo entonces, cuando sea llegado su tiempo, la simiente florecerá y esa tierra dará buen fruto porque ni una sola de mis palabras se perderá.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por cristina »

Queridos Hermanos,
pongo mis comentarios en verde.. Esta enseñanza me parece muy importante para analizar.


¿Quién es aquél que verdaderamente me sigue? Me sigue aquél que me ama amando a su prójimo como a sí mismo, aquél que no es idólatra ni fanático, aquél que perdona a su enemigo, aquél que se olvida de sí mismo por pensar en los demás; ése es el que me sigue.
> velemos,oremos y practiquemos dia a dia para llegar a ese nivel!

68 Aprended a penetrar en el corazón de vuestros hermanos; hacedlo con respeto, porque de cierto os digo que el corazón del hombre es mi templo, sin importar cuán pecador, blasfemo o indigno de Mí lo juzguéis.
¡Ay de vosotros si no respetaseis ese templo! Podrá estar la llama apagada, podrán estar marchitas sus flores y el altar derrumbado, mas en verdad os digo: He ahí mi templo, templo creado por Mí desde un principio para habitar en él.
68 Penetrad, pues, en el corazón de vuestros hermanos de puntillas y con respeto, y mirad que al entrar en él sin la preparación y elevación que es producto de la oración, profanaríais ese templo.
> que dificil y que importante respetar el templo de cada uno, igual como se vea por dentro!

69 Si queréis avivar la llama, si queréis dar riego a las flores y deseáis reconstruir el altar en el corazón de vuestro hermano, preparaos antes con la oración breve pero sentida y así, elevados y preparados, hablaréis y seréis escuchados.
> oracion y más oracion! Aprendamos a pensar y elevarnos conscientemente en cada instante, en cada encuentro con cualquiera de nuestros semejantes!

70 Para levantar buen fruto, pueblo, debéis tener paciencia y perseverancia. ¿Por ventura en el mundo levantáis cosecha el mismo día de la siembra? ¿Por qué entonces esperáis recoger al instante el fruto que habéis sembrado en el corazón humano, que suele ser más duro que las mismas piedras? ¿Queréis acaso recoger el fruto de convicción y de fe del corazón de los incrédulos al momento de haber sembrado?
> muchisima paciencia y perseverancia! algunas veces una vida entera! Los frutos algunas veces solo los veremos en el valle espiritual despues de desencarnar! Otros nos sorprenderan, sin darnos nosotros mismos cuenta cuanto atribuimos a ello!

71 No, pueblo amado; no todas las tierras son fecundas ni todas son fértiles. Las hay endurecidas y las hay estériles. ¿Qué haréis cuando topéis con esos corazones endurecidos? Hablarles de las enseñanzas divinas, fecundándolos con vuestros buenos ejemplos, preparando el surco para dejar caer la buena simiente, y después, velando por vuestra parcela, procurándole el riego necesario; y sólo entonces, cuando sea llegado su tiempo, la simiente florecerá y esa tierra dará buen fruto porque ni una sola de mis palabras se perderá.
> hablarles, si, respetandoles. Algunas veces esto quiere decir velar en silencio, hasta que ellos habran las puertas de sus corazones; hasta que ellos nos den una señal que ahora si quieren saber mas. Velar! Practicar! Callar! Hablar! cuanta prudencia y sensibilidad requiere sembrar esta semilla bendita...

Ojala consigamos unirnos en espiritu, en paz y amor, para juntos poder ser esa fuerza espiritual que la humanidad necesita en estos tiempos!

Cristina
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuesto padre dios y señor,saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano alfredo.fijese que yo no siento que no este de acuerdo conmigo.ni creo que no sienta amor por mi.yo se que la esencia que usted quiere compartir es la mejor semilla que puede haber.pero tambien veo que las formas de entregar esta semilla esta condicionada.y esta cuando se nos entrego fue con entera libertad.sin disticion.fijese que hermosa participacion de la hermana cristina.y lo que yo quiero decir esta expresado por la divinidad magistralmente,claro,directo y consiso.mi bendito hermano alfredo:yo lo estimo a usted y a todos mis hermanos.si hago comentarios no son para descalificar,mas bien para tratar de que se componga el rumbo del barco para que llegue a puerto seguro.que la paz lo acompañe a usted y a todos mis hermanos.
jesus perez chiñas.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano treviño,lei el principio de su ultimo escrito,pero despues lei el d la hermana cristina.ahorita me estoy dando cuenta que es su aportacion la que comenta ella.que la paz este en usted.saludos desde el istmo de tehuantepec,la tierra de la inmortal sandunga.saludos a todos.jesus perez chiñas.
enrique
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 12, 2010 3:41 pm

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por enrique »

hola a todos hermanos:

antes que nada quisiera mandar un caluroso saludo a todos aquellos que asistieron al festival de avandaro el 11 y 12 se septtiembre de 1971.

lei el aporte de mi hermana cristina y me parecio muy interesante,ya que nuetstro padre Dios y señor no quiere el fanatismo,y ciertamente tenemos que velar y orar constantemente,en eso estoy de acuerdo con ustedes.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por cristina »

Queridos hermanos en Cristo y en espiritu,
queridos hermanos Jesus y Enrique,

siento segun sus ultimas participaciones en este foro que talvez se puedan sentir un poco desconocidos y lastimados en sus sentimientos mas nobles hacia esta Obra Divina que tanto nos ocupa.

05-138.46 ¡Cuántos de los que me escuchan, por ser sinceros y confiar sus sentimientos a alguien, han sido amonestados, desconocidos o lastimados en lo más noble del espíritu!

Este versiculo lo encontre por azar en el tomo 5 y me parece que el expresa muy bien lo que muchos de nosotros espiritualistas vivimos y sufrimos fuera y dentro de este movimiento bendito.
Creo que no hay nadie que no haya pasado una vez por esta vivencia. Y me parece muy importante que cuando esto sucede entre nosotros espiritualistas, que siempre tengamos en cuenta que "el otro" no tiene intencion de herirnos ni lastimarnosos, sino que con la mejor intencion de las intenciones quiera abrirnos los ojos para una cuestion que talvez aun no hayamos comprendido en todo su profundidad. El dialogo entre nosotros espiritualistas requiere de mucha comprension y mucho perdon, porque al ir por este camino elevado nosotros nos vamos haciendo siempre mas sensibles y honestos!

Imaginense cual fue mi sorpresa cuando yo, que vivo aca en Europa y en aquel tiempo solo sabia de los 12 tomos me encuentro por azar a un hermano espiritualista que se dice ser Eliseo? Cual tambien fue su sorpresa cuando yo le hablo de los 12 tomos y de que -segun lo que yo sabia y habia estudiado en los LVV- la manifestacion Divina habia terminado a finales de 1950? Nuestro encuentro fue muy amable y sorprendente para ambos, porque el se encontraba como mexicano y eliseo mas que solo en este pais y continente (su esposa suiza no queria saber nada del espiritualismo) y yo me sentia sola tambien con mis 12 tomos.

Esto se lo cuento a todos solo porque siento que es muy importante que nos acerquemos los unos a los otros dentro de este movimiento espiritualista. Ya que nos son profetizadas pruebas muy grandes y fuertes especialmente para la Obra y creo que la importancia de nuestra unidad espiritual es aun mas grande de lo que nosotros podamos imaginar.

Muchas bendiciones para todos nosotros!
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Hace unos días, en un periódico local de Cuidad Juárez publicaron la siguiente noticia
“FIELES ACUDIERON DESDE LA MADRUGADA PARA RENDIRLE TRIBUTO A LAS RELIQUIAS”
Para empezar, conviene preguntarnos ¿a quién son fieles los que acudieron a rendirle culto a las reliquias?, pues si son fieles a Dios, ¿Cómo es que rinden culto a los ídolos?

Y no digo que entre esas personas que rinden culto a las reliquias no existan quienes amen a Dios y a su semejante, pero si sostengo que quienes enseñan a sus hermanos a adorar imágenes u objetos, están enseñando a los pueblos a ser infieles a Dios.

Desde el primer tiempo se enseño a Israel a no adorar a los ídolos, y esa adoración era considerada una infidelidad de Israel a su Dios tal cual sería la infidelidad de una mujer hacia su marido, por ello se le llamaba simbólicamente “fornicación”

Recordemos lo escrito en la ley:

Éxo 34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
Éxo 34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.
Éxo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Éxo 34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
Éxo 34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
Éxo 34:17 No te harás dioses de fundición.


Por supuesto que no debemos derribar materialmente los altares que ahora se levantan para adorar a dioses paganos, pero ahora, nuestra labor consiste en enseñar el culto verdadero y espiritual a nuestro Dios para que las personas dejen por sí mismas esas formas de culto absurdas.

Lamentablemente, todavía entre los espiritualistas no ha sido erradicada la idolatría, aun se percibe que existe una dependencia hacia las cosas materiales, aun Babilonia ejerce poder sobre parte de este pueblo.

Seguramente algún sacerdote católico leerá estas líneas, y a él pregunto, ¿no te avergüenzas de que eso pase en nuestros pueblos?, ¿te has convertido en cómplice de quienes no tienen conciencia?, ¿has protestado al ver esas faltas a la ley y a la cordura?, ¿de esa forma respondes a quien juraste servir?
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos,

Solo un pequeño comentario acerca de lo qué nuestro hermano Alfredo nos ha compartido.

Nuestro hermano Alfredo escribió:
------------------------------------------------------------------------------------
Desde el primer tiempo se enseño a Israel a no adorar a los ídolos, y esa adoración era considerada una infidelidad de Israel a su Dios tal cual sería la infidelidad de una mujer hacia su marido, por ello se le llamaba simbólicamente “fornicación”
------------------------------------------------------------------------------------

Hermano Alfredo con mucho respeto le hago el siguiente comentario, no es esa la razón por la cuál simbólicamente se le llamo "fornicar" a la adoración de ídolos. Lo qué usted comenta respecto a la infidelidad esta descrita como adulterio, la razón del por la cuál nuestros hermanos que conocimos en este bello planeta como los profetas del primer tiempo amonestaban la fornicación, debido a qué en aquellas epocas nuestros hermanos solían cohabitar enfrete de los ídolos que representaban a sus supuestos dioses con el fin de tener supuestas complacencias que sus supuestos dioses les iban a proveer, según ellos creían. Por tal motivo la palabra "fornicación" llego a ser sinónimo de idolatría en los relatos biblicos, esa es la razón por la cuál se le llamo simbólicamente "fornicación" a la idolatría.

Su hermano Víctor Hugo

Les envió un cordial saludo,
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la exhibición de “reliquias”

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Víctor.

Las prácticas que describes es una razón para llamar fornicación a la idolatría, pero no es la única.
Hay que considerar que la palabra fornicación contrario a lo que regularmente se cree, no describe la relación sexual en sí misma, sino que en la Biblia esa palabra define solo a las relaciones sexuales impropias, de tal forma que es incorrecto describir como fornicación a las relaciones sexuales de una pareja casada. Así, si en el antiguo Israel una pareja de casados tuviera relaciones sexuales delante de los ídolos para adorarles, no pecaba con el pecado de fornicación material, pero si con la traición a su Dios, es decir se fornicaba con los "dioses" espiritualmente, contrariando el mandamiento que dice:
No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxo 20:3)

De que fornicación representaba desde el primer tiempo una traición a Dios, a la semejanza de la traición de una mujer su marido, se puede confirmar entre otros textos, por lo dicho por Dios a Ezequiel:

Eze 16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
………..
Eze 16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
Eze 16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
Eze 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
………..
Eze 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
Eze 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Eze 16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
Eze 16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
Eze 16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.


Como se puede observar en la descripción que se hace en esos párrafos, aquella infiel (Israel) fornico entregándose “a cuantos pasaron” antes de hacer “imágenes de hombre y fornicar con ellas”, con lo que se comprueba que no solo por el hecho que señalas se le llamaba fornicación, sino por haber traicionado a Nuestro Dios, con quien ya se habia comprometido o "entrado en pacto".

Por cierto que recomiendo la lectura de todo ese capítulo de Ezequiel. Me parece una descripción estrujante y terrible de lo que hemos sido como pueblo hacia Aquel que nos lavó, vistió y engalanó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados