NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Cesar.

CESAR escribió: “Creo que todo análisis serio en este sitio debe tener por base lo que dice el Tercer Testamento.”
Resulta irónico saber que escribiste estas palabras cuando precisamente tú, utilizaste el primer testamento para sustentar tu idea de que el espíritu encarna en el primer respiro.

No tiene nada de malo el uso de textos del primero y segundo tiempos para sustentar las ideas, puesto que somos TRINITARIOS, no terciarios. Es decir, podemos y debemos analizar, comprender y utilizar adecuadamente los escritos de los tres tiempos, no solo lo escrito en el tercer tiempo.

Además, si quisieras que solo se utilizasen frases del tercer testamento, primero tendrías que demostrar la inutilidad de los anteriores, cosa que no veo posible que alguien pueda hacer.

CESAR escribió: “Eres tú el que a través de sus conferencias y publicaciones en esta página sostiene que el espíritu encarna desde la concepción y que el alma acompaña al espíritu en todas sus encarnaciones. He citado algunos párrafos y Cátedras que dicen lo contrario, de modo que lo correcto es que tú nos expliques en que se fundamenta tu teoría y cómo es que entiendes las Cátedras referidas. Al final todos saldremos ganando (si y sólo si) no caemos en necedades.”
Soy yo quien he sostenido esa postura, y la seguiré defendiendo mientras no se demuestre lo contrario. Y dices bien, en otras publicaciones en este foro he escrito sobre ello, pero tu escogiste responder a ese asunto en este tema, aun y cuando con anterioridad ya se estaba tratando en otro hilo, lo cual no tendría nada de malo, pero resulta que ahora dices que no he sustentado mis palabras, por ello te invito a que revises lo escrito sobre este tema en el hilo “Sobre la Explicación del Mundo Espiritual # 50”

No tengo problema en seguir el análisis en este en otros hilos, pero si me parece de elemental orden el dar seguimiento a lo expresado.

He escrito para refutar tu afirmación de que
"el espíritu se funde al cuerpo al momento de la primera inhalación, es decir, al momento del primer respiro…” y, a juzgar por tu mas reciente publicación, pareces haberte olvidado de ese tema, a pesar de que los argumentos que utilicé, no solo provienen del primero y segundo testamentos, sino también del tercero.

Por cierto, te invito a que clarifiques si para ti, el uso del primero y segundo testamentos es innecesario o erróneo.

Responderé a los argumentos que sobre aquellos otros temas propones, solo te pido que sigas considerando dar una respuesta a ese, pues tu silencio puede indicar que aceptas no haber tenido razón en esas afirmaciones
.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos Alfredo:

Te aclaro que en ningún momento he afirmado que el Primero y Segundo Testamento resulte innecesario. Lo que dije es que varias lecciones dadas en tiempos pasados se aclaran en el Tercer Testamento, en cumplimiento a la promesa de Dios hizo a sus hijos en el segundo tiempo y, entre otras, cité la siguiente enseñanza.

12-339.26. Así os dije en aquel tiempo: “Lo que os he dicho no es todo lo que he de enseñaros. Para que sepáis todo, antes tendré que irme para enviaros al Espíritu de verdad, a esclarecer lo que he dicho y lo que he hecho. Yo os prometo el Consolador en los tiempos de prueba”. Y ese Consolador, ese Explicador, soy Yo mismo que vuelvo para iluminaros y ayudaros a comprender las lecciones pasadas y ésta nueva que ahora os traigo.

Entonces, si sostienes dicho enfoque, te pido correspondas de la misma forma y expliques cómo entiende los siguientes párrafos en lo que claramente se lee lo contrario.


09-257.18 Una gran enseñanza espiritual se requiere para que el hombre camine dé acuerdo con la voz de su conciencia, porque la materia que le rodea en el mundo a pesar de estar todo saturado de amor divino, sabiamente hecho para el bien y para la felicidad del hombre, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya.

09-257.19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado, temporalmente quedan ocultos

86. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis…

06-151.59.- En aquel tiempo dije a Nicodemo, quien me había buscado de buena fe para hablar Conmigo: Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. No os sorprendáis si os digo que es necesario nacer otra vez. ¿Quién comprendió aquellas palabras?...

305-6.- Ahora el mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que es la reencarnación del espíritu.
Reencarnar: Volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre; surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión, Esa es la verdad sobre la resurrección de la carne, de que os han hablado, dándoles tan torcidas como absurdas interpretaciones

5 Quiso el Padre, que esa parte femenina del Espíritu Divino encarnara en el Segundo Tiempo, haciéndose mujer para que cumpliese en la humanidad un destino sublime […] … de Ella habría de brotar el hijo que albergaría al Verbo del Padre: Jesús.

01-016.06 Antes de que el Padre se manifestase en Jesús a la humanidad, os enviaba sus revelaciones, sirviéndose de formas y sucesos materiales. Por el nombre de Cristo conocisteis a quien manifestó el amor de Dios entre los hombres, mas cuando El vino a la Tierra, antes ya se había manifestado como Padre, por lo tanto no debéis de decir que Cristo nació en el mundo, quien nació fue Jesús, el cuerpo donde se albergó Cristo.

7. En el Segundo Tiempo ese Cristo que es Uno con Dios, encarnó en la Tierra en el cuerpo bendito de Jesús y así vino a ser el Hijo de Dios, mas sólo en cuanto hombre, porque vuelvo a deciros que un solo Dios existe. (9, 48)

9. En el cuerpo de Jesús, no intervino el hombre entendido como varón, fue necesaria tan solo la carne purísima de María, y en cuanto Dios, fue el mismo Dios con su germen divino en las entrañas de la naturaleza perfecta de María, que fue un santuario donde se ocultó el Espíritu del Verbo, para de ahí brotar en el momento preciso, como la carne purísima de Jesús, en quien encarnara el Mesías.

19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado.

Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado temporalmente quedan ocultos. Así ha sido dispuesto por el Padre.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis, para que siendo hijo del hombre recojáis experiencia en las pruebas del mundo y sintáis de cerca la ternura de una madre y la caricia de un padre.
2. Vosotros engendráis hijos de vuestra carne, mas Yo soy quién distribuye los espíritus en las familias, en los pueblos, en las naciones, en los mundos, y en esa justicia impenetrable para los hombres, se manifiesta mi amor. (67, 26)
2. De la dicha de ser padre, quise participaros y os hice padres de los hombres para que forjaseis seres semejantes a vosotros en los que encarnarían los espíritus que Yo os enviara. Si en lo divino y eterno existe el amor maternal, quise que en la vida humana existiese un ser que lo representara y ese ser es la mujer.


Asimismo, y en relación a las posturas que de manera pública expresas, te pido me indiques qué piensas de la siguiente Cátedra:

02-030.28 No hagáis ostentación de vuestros dones y conocimientos de la verdad que lleváis. Yo os digo, que si eso hicierais, os expondríais a ser sometidos a grandes pruebas por vuestros hermanos.
02-030.29 No os he entregado mi palabra para que la pregonéis por calles y plazas; cierto es que Jesús así lo hizo, mas Él sabía responder a cualquier pregunta y poner a prueba a los que trataban de probarlo.
02-030.30 Vosotros sois pequeños y débiles, no debéis por lo tanto, desafiar la ira de vuestros hermanos. No tratéis de atraer la atención, pensad que nada de particular tenéis; tampoco pretendáis demostrar a la humanidad que todos se encuentran equivocados y que sólo vosotros conocéis la verdad, porque de esa manera nada bueno lograréis en vuestra siembra.

52.- No pregonéis para que no prevariquéis…


Te pido que antes de exponer tus teorías frente a un auditorio, te tomes la molestia de comentarles lo que dice el Tercer Testamento, en relación al tema que tratamos aquí. También te pido que respondas de manera categórica los párrafos que tratan sobre la reencarnación, para no tener que insistir.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos Alfredo:
Alfredo escribió:
Alfredo escribió:CESAR escribió:
“Creo que todo análisis serio en este sitio debe tener por base lo que dice el Tercer Testamento.”
Resulta irónico saber que escribiste estas palabras cuando precisamente tú, utilizaste el primer testamento para sustentar tu idea de que el espíritu encarna en el primer respiro.

No tiene nada de malo el uso de textos del primero y segundo tiempos para sustentar las ideas, puesto que somos TRINITARIOS, no terciarios. Es decir, podemos y debemos analizar, comprender y utilizar adecuadamente los escritos de los tres tiempos, no solo lo escrito en el tercer tiempo.

Además, si quisieras que solo se utilizasen frases del tercer testamento, primero tendrías que demostrar la inutilidad de los anteriores, cosa que no veo posible que alguien pueda hacer.


Por cierto, te invito a que clarifiques si para ti, el uso del primero y segundo testamentos es innecesario o erróneo.


Te aclaro que en ningún momento he afirmado que el Primero y Segundo Testamentos resulten innecesarios. Lo que dije es que varias lecciones dadas en tiempos pasados se aclaran en el Tercer Testamento, en cumplimiento a la promesa de Dios hizo a sus hijos en el segundo tiempo y, entre otras, cité la siguiente enseñanza.

12-339.26. Así os dije en aquel tiempo: “Lo que os he dicho no es todo lo que he de enseñaros. Para que sepáis todo, antes tendré que irme para enviaros al Espíritu de verdad, a esclarecer lo que he dicho y lo que he hecho. Yo os prometo el Consolador en los tiempos de prueba”. Y ese Consolador, ese Explicador, soy Yo mismo que vuelvo para iluminaros y ayudaros a comprender las lecciones pasadas y ésta nueva que ahora os traigo.

Alfredo escribió:Soy yo quien he sostenido esa postura, y la seguiré defendiendo mientras no se demuestre lo contrario. Y dices bien, en otras publicaciones en este foro he escrito sobre ello,


Entonces, si sostienes dicho enfoque,(que el espíritu encarna al momento de la concepción junto con el alma) te pido correspondas de la misma forma y expliques cómo entiende los siguientes párrafos en lo que claramente se lee lo contrario.

09-257.18 Una gran enseñanza espiritual se requiere para que el hombre camine dé acuerdo con la voz de su conciencia, porque la materia que le rodea en el mundo a pesar de estar todo saturado de amor divino, sabiamente hecho para el bien y para la felicidad del hombre, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya.

09-257.19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado, temporalmente quedan ocultos

86. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis…

06-151.59.- En aquel tiempo dije a Nicodemo, quien me había buscado de buena fe para hablar Conmigo: Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. No os sorprendáis si os digo que es necesario nacer otra vez. ¿Quién comprendió aquellas palabras?...

305-6.- Ahora el mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que es la reencarnación del espíritu.
Reencarnar: Volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre; surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión, Esa es la verdad sobre la resurrección de la carne, de que os han hablado, dándoles tan torcidas como absurdas interpretaciones

5 Quiso el Padre, que esa parte femenina del Espíritu Divino encarnara en el Segundo Tiempo, haciéndose mujer para que cumpliese en la humanidad un destino sublime […] … de Ella habría de brotar el hijo que albergaría al Verbo del Padre: Jesús.

01-016.06 Antes de que el Padre se manifestase en Jesús a la humanidad, os enviaba sus revelaciones, sirviéndose de formas y sucesos materiales. Por el nombre de Cristo conocisteis a quien manifestó el amor de Dios entre los hombres, mas cuando El vino a la Tierra, antes ya se había manifestado como Padre, por lo tanto no debéis de decir que Cristo nació en el mundo, quien nació fue Jesús, el cuerpo donde se albergó Cristo.

7. En el Segundo Tiempo ese Cristo que es Uno con Dios, encarnó en la Tierra en el cuerpo bendito de Jesús y así vino a ser el Hijo de Dios, mas sólo en cuanto hombre, porque vuelvo a deciros que un solo Dios existe. (9, 48)

9. En el cuerpo de Jesús, no intervino el hombre entendido como varón, fue necesaria tan solo la carne purísima de María, y en cuanto Dios, fue el mismo Dios con su germen divino en las entrañas de la naturaleza perfecta de María, que fue un santuario donde se ocultó el Espíritu del Verbo, para de ahí brotar en el momento preciso, como la carne purísima de Jesús, en quien encarnara el Mesías.

19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado.

Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado temporalmente quedan ocultos. Así ha sido dispuesto por el Padre.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis, para que siendo hijo del hombre recojáis experiencia en las pruebas del mundo y sintáis de cerca la ternura de una madre y la caricia de un padre.
2. Vosotros engendráis hijos de vuestra carne, mas Yo soy quién distribuye los espíritus en las familias, en los pueblos, en las naciones, en los mundos, y en esa justicia impenetrable para los hombres, se manifiesta mi amor. (67, 26)
2. De la dicha de ser padre, quise participaros y os hice padres de los hombres para que forjaseis seres semejantes a vosotros en los que encarnarían los espíritus que Yo os enviara. Si en lo divino y eterno existe el amor maternal, quise que en la vida humana existiese un ser que lo representara y ese ser es la mujer.


Asimismo, y en relación a las posturas que de manera pública expresas, te pido me indiques qué piensas de la siguiente Cátedra:

02-030.28 No hagáis ostentación de vuestros dones y conocimientos de la verdad que lleváis. Yo os digo, que si eso hicierais, os expondríais a ser sometidos a grandes pruebas por vuestros hermanos.
02-030.29 No os he entregado mi palabra para que la pregonéis por calles y plazas; cierto es que Jesús así lo hizo, mas Él sabía responder a cualquier pregunta y poner a prueba a los que trataban de probarlo.
02-030.30 Vosotros sois pequeños y débiles, no debéis por lo tanto, desafiar la ira de vuestros hermanos. No tratéis de atraer la atención, pensad que nada de particular tenéis; tampoco pretendáis demostrar a la humanidad que todos se encuentran equivocados y que sólo vosotros conocéis la verdad, porque de esa manera nada bueno lograréis en vuestra siembra.

52.- No pregonéis para que no prevariquéis…

Te pido que antes de exponer tus teorías frente a un auditorio, te tomes la molestia de comentarles lo que dice el Tercer Testamento, en relación al tema que tratamos aquí. También te pido que respondas de manera categórica los párrafos que tratan sobre la reencarnación, para no tener que insistir.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por JAVIER »

Exhorto a los participantes y lectores de este tema del alma, que incluyamos en nuestro conocimiento lo adquirido por medio de de la intuición y experiencia de vida en los siguientes aspectos:

• La oración por enfermos, la relación entre espíritu, alma y cuerpo en la enfermedad.

• Nuestra experiencia como padres, en particular la de las que tienen el privilegio de ser madres y experimentan en carne propia el desarrollo de la vida desde la concepción.

• Nuestra relación personal con la naturaleza, en particular nuestra relación con mascotas y plantas de jardines e interiores, que con nuestra influencia positiva se convierten en una extensión de nuestra propia alma.

• A lo que otras personas que sin conocimiento del Espiritualismo, hayan alcanzado por su propio esfuerzo honesto e inspirado.

No olvidemos que además del estudio y análisis de la enseñanza es necesaria la práctica en nuestra vida cotidiana de la doctrina Divina, que permitamos entrar a nuestro Señor en todos nuestros actos y pensamientos.

No estoy diciendo que alguien no lo haga, a lo que los invito es a incorporar nuestra experiencia a nuestros conceptos.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A Cesar:

Es muy interesante leer y volver a leer los pasajes aludidos (09:257:18, 09:257:19, 86, 02:38:50.....), y leer todo el contexto alrededor de estos pasajes (o sea toda la enseñanza 257), y no entender cómo dice usted que alli dice que la encarnación se da en el momento del nacimiento del bebé.

Lo siento, en mi opinión no hallo alli lo que usted expresa. Sobre todo en 09:257:19, yo entiendo un mensaje en que Dios nos dice que debemos tener fe y fortaleza para soportar todas las pruebas de sufrimiento que empiezan desde el instante en que encarnamos. Pero no veo el detalle que usted dice haber alli donde explique algo relacionado a tiempos. Nos explica que desde el inicio de la encarnación empieza nuestro aprendizaje, y que se nos vela el recuerdo de encarnaciones anteriores como una ayuda para poder enfrentar las pruebas de esta encarnación en la que estamos.
Por mi parte le respeto su opinión, mas me preocupa lo que puso después, al mencionar la enseñanza 02:230:28 al 30.
Cuando no estamos de acuerdo en la interpretación de las enseñanzas, quién prevarica?

Se nos dice que no hagamos ostentación de nuestros dones y conocimientos. Me puede decir dónde esta la ostentación que usted observa en estos analisis de los varios que hemos participado?

Le acepto que no este de acuerdo en cuándo se da la encarnación del espiritu, pero por qué cambiar de tema hacia un tema sobre la prevaricación?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A Cesar:

Quiero expresar unos comentarios acerca del tema sobre cuando se da la encarnación del espíritu:

La principal premisa en que se basan los promotores y defensores del aborto, es precisamente que dicen que el bebe no está vivo hasta que respira por sí mismo, una vez fuera del cuerpo de la madre. Ellos claman que no es un ser humano hasta que empieza a respirar después del parto.

Luego ellos tienen el problema de que si el bebe es extraído de la madre en el último mes del embarazo, la gran mayoría de los bebes sobreviviría, respirando por instinto cuando son sacados del vientre de su madre. Por lo tanto, los “médicos” que practican el aborto tienen que matar el feto antes de sacarlo de la madre. Imagínese!....para que no vaya a respirar al salir del cuerpo de la madre, tienen que matarlo adentro, pues si respira, el procedimiento es catalogado como asesinato!

Entonces emplean varias técnicas para asegurarse que el feto muera antes de salir! A veces usan aspiradoras muy potentes que desmenuzan el cuerpo del bebe al aspirarlo por un tubo delgado. Esto tiene el gran riesgo que si lo hacen mal le destruyen el útero a la madre, imposibilitando que pueda volver a embarazarse posteriormente. Casos así pasan muy frecuentemente, sobre todo en consultorios médicos de áreas pobres. Otra técnica es inyectarle solución concentrada de sal al bebe, dentro de la madre, para matarlo por envenenamiento. Luego que el bebe ha muerto, ya pueden sacarlo con calma, sin el riesgo de que “respire” al salir.

Hay una noticia en estos días de Diciembre de 2011, en que han arrestado a dos médicos en Estados Unidos bajo cargos de asesinato múltiple, pues se les descubrió que tenían 35 fetos en el congelador de su consultorio. Lo increíble de la noticia es que ellos claman ser “inocentes” pues el aborto es permitido por las leyes de allá, aún durante el noveno mes de embarazo. Su problema principal dicen que no es el haber realizado los abortos, sino que no se “deshicieron” de los fetos a tiempo (no se dice por qué los conservaron), y algunos de ellos eran de casi nueve meses. Se dicen inocentes porque la ley de allá permite los abortos. Un gran pleito legal se va a dar en los próximos meses. Precisamente el evento que originó los arrestos fue una mujer que le destruyeron el útero durante el aborto, y al darse cuenta de su error, en lugar de llamar una ambulancia, la llevaron en auto al hospital más cercano, y la abandonaron allí…….
Puede verlo en el internet en el sitio siguiente:
http://www.latimes.com/news/nationworld ... 6256.story

Pero todo el argumento se basa en la premisa que claman de que “no es un ser humano hasta que respira por sí mismo después de salir del cuerpo de la madre”.

Ahora, contraste usted esta premisa con otra que dice así: “no ha encarnado el espíritu hasta que el bebe respira por sí mismo después de salir del cuerpo de la madre”………

Entiende usted por qué tanta insistencia en debatir este asunto? Entiende por qué tanto énfasis en aclarar la interpretación del pasaje 09:257:19? El contexto de ese pasaje para mí no es el de definir cuándo ocurre la encarnación, sino decirnos que desde que ocurre la encarnación empieza un nuevo ciclo de aprendizaje para nuestro espíritu. La esencia de ese pasaje no se altera si entendemos que el espiritu encarna desde la concepcion.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos Gerardo:
gerardo escribió:Cuando no estamos de acuerdo en la interpretación de las enseñanzas, quién prevarica?

gerardo escribió:Se nos dice que no hagamos ostentación de nuestros dones y conocimientos. Me puede decir dónde esta la ostentación que usted observa en estos analisis de los varios que hemos participado?

Le acepto que no este de acuerdo en cuándo se da la encarnación del espiritu, pero por qué cambiar de tema hacia un tema sobre la prevaricación?


Prevarica quien, con conocimiento de causa, difunde públicamente como verdades teorías que se contraponen al LVV, no así quien debate públicamente sus ideas e interpretaciones.

Prevarica quien al ser cuestionado sobre sus teorías y hacérsele notar que existen Enseñanzas que se contraponen a las ideas que propaga, contesta no importarle e insiste en difundir su postura mientras “no se demuestre lo contrario”, evadiendo dar respuesta a los cuestionamientos.

Si a estas personas ya no les importe lo que dice el LVV, ¿Qué clase prueba piden para “demostrarles lo contrario” ?.

Si acaso su postura obedece a una interpretación, ¿porqué no exponer la forma en que intepretan los párrafos propuestos en lugar de mostrarse intolerantes a los cuestionamientos?

gerardo escribió: Es muy interesante leer y volver a leer los pasajes aludidos (09:257:18, 09:257:19, 86, 02:38:50.....), y leer todo el contexto alrededor de estos pasajes (o sea toda la enseñanza 257), y no entender cómo dice usted que alli dice que la encarnación se da en el momento del nacimiento del bebé.

Lo siento, en mi opinión no hallo alli lo que usted expresa. Sobre todo en 09:257:19, yo entiendo un mensaje en que Dios nos dice que debemos tener fe y fortaleza para soportar todas las pruebas de sufrimiento que empiezan desde el instante en que encarnamos. Pero no veo el detalle que usted dice haber alli donde explique algo relacionado a tiempos. Nos explica que desde el inicio de la encarnación empieza nuestro aprendizaje, y que se nos vela el recuerdo de encarnaciones anteriores como una ayuda para poder enfrentar las pruebas de esta encarnación en la que estamos.
Por mi parte le respeto su opinión, mas me preocupa lo que puso después, al mencionar la enseñanza 02:230:28 al 30.


Lamento que no perciba lo que para muchos es muy claro. Le aseguro que habrá quien sí lo vea y le haga notar que, en otras Enseñanzas, el LVV dice: "El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley.[/color] Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae."

¿Qué contestaría?

Entiendo el tema del aborto, pero no creo que sea necesario alterar las enseñanzas del LVV para defender la vida prenatal. Dios está en todo lo creado que tiene vida.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

CESAR escribió:Saludos Gerardo:

Prevarica quien, con conocimiento de causa, difunde públicamente como verdades teorías que se contraponen al LVV, no así quien debate públicamente sus ideas e interpretaciones.

Prevarica quien al ser cuestionado sobre sus teorías y hacérsele notar que existen Enseñanzas que se contraponen a las ideas que propaga, contesta no importarle e insiste en difundir su postura mientras “no se demuestre lo contrario”, evadiendo dar respuesta a los cuestionamientos.

Si a estas personas ya no les importe lo que dice el LVV, ¿Qué clase prueba piden para “demostrarles lo contrario” ?.

Si acaso su postura obedece a una interpretación, ¿porqué no exponer la forma en que intepretan los párrafos propuestos en lugar de mostrarse intolerantes a los cuestionamientos?


Lo mismo podria decirse de usted, pues la interpretacion que yo encuentro en dichos pasajes de las escrituras se contrapone a las ideas que usted propaga.

Pero usted se asume poseedor de la verdad, pues rechaza considerar y analizar lo que he escrito acerca de la interpretacion del pasaje 09:257:19.

Entonces diferimos en el entendimiento que tenemos del tal pasaje y de otros acerca del contexto de la enseñanza en esos pasajes. Yo propongo mis ideas, y las expongo, y las defiendo, y trato de analizar y explicar por qué interpreto asi la enseñanza.

Mas usted lo rechaza con sus palabras asumiéndose poseedor de la interpretación "correcta".

Quién prevarica entonces?

CESAR escribió: Prevarica quien, con conocimiento de causa, difunde públicamente como verdades teorías que se contraponen al LVV, no así quien debate públicamente sus ideas e interpretaciones.

CESAR escribió: ..........y expliques cómo entiende los siguientes párrafos en lo que claramente se lee lo contrario.


Me puede ilustrar esa "contraposición", y esa "claridad" en que se lee lo contrario en el LVV, analizando todo el contexto de la enseñanza en esos pasajes? Esto sólo para que quede muy clara su postura.

CESAR escribió: Lamento que no perciba lo que para muchos es muy claro. Le aseguro que habrá quien sí lo vea y le haga notar que, en otras Enseñanzas, el LVV dice: "El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae."

¿Qué contestaría?


Aqui no sólo se asume usted poseedor de la verdad, sino que enarbola la opinión de otros. Deje que los otros se expresen con sus propias palabras.

Aún más, en este pasaje (02:33:15)continúa usted interpretando literalmente la enseñanza. Nos podria ilustrar qué entiende de todo el pasaje 02:33:15, y qué relacion tiene con el momento de la encarnación?

Le respeto su opinión, le conmino a seguir analizando. Yo tengo una opinión diferente sobre el significado de esos pasajes mencionados, y he expuesto mis argumentos. Espero que esto sirva de aliciente para analizar este tema con más profundidad para los demás que leen este segmento.

Oh!, y Feliz Año 2012 para todos!

CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

gerardo escribió: Aqui no sólo se asume usted poseedor de la verdad, sino que enarbola la opinión de otros. Deje que los otros se expresen con sus propias palabras.
Lo mismo le pido a usted, deje que los "expositores" contesten las preguntas que les he formulado, no se convierta en el patiño de Alfredo.

Saludos
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

CESAR escribió:
Lo mismo le pido a usted, deje que los "expositores" contesten las preguntas que les he formulado, no se convierta en el patiño de Alfredo.

Saludos


Gracias!! Igualmente!
Le deseo Feliz Año tambien a usted!

Le falto explicar su interpretacion del pasaje 02:33:15, que dice:

02.033.15 Si mi ley os enseña la moral, la rectitud y el orden en todos los actos de vuestra vida, ¿por qué buscáis caminos adversos labrandoos con ello el dolor, y cuando partís al más allá dejando vuestro cuerpo en la Tierra, lloráis, porque habéis amado mucho esa envoltura? Al sentir que ya no os pertenece la materia y que tenéis que seguir el camino hasta llegar a Mí, os he dicho: Hijo mío, ¿qué me hacéis presente? ¿Habéis vivido en la Tierra cumpliendo mis mandatos? Y vosotros avergonzados y cabizbajos, porque no lleváis un presente de amor para quien tanto os ama y tanto os ha concedido, habéis formado cadenas que abruman a vuestro espíritu, y éste, habiendo perdido la gracia, aparece sin luz, llora y se lamenta, sólo oye la voz del Padre que le llama, mas como no ha evolucionado ni se siente digno de llegar a El, se detiene y espera, pasan los tiempos y el espíritu vuelve a escuchar la voz, y en medio de su pena pregunta quién le habla y esa voz le dice: Despertad, ¿no sabéis de dónde habéis venido, ni a dónde váis? Entonces eleva sus ojos, ve una inmensa luz, ante cuyo esplendor se contempla mezquino, reconoce que antes de haber sido enviado a la Tierra ya existía, ya era amado por el Padre que es de quien provenía la voz y que ahora al verle en doloroso trance, sufre por él, conoce que ha sido enviado a distintas moradas para recorrer el camino de lucha y alcanzar por sus méritos su galardón, y el hijo pregunta: si antes de ser enviado a la Tierra he sido vuestra criatura muy amada, ¿por qué no he permanecido en la virtud y he tenido que descender, que sufrir y trabajar para volver a vos? La voz le ha contestado: Todos los espíritus han sido sometidos a la ley de evolución y en ese camino mi Espíritu de Padre los protege siempre, y se complace en las buenas obras del hijo. Ciertamente os he enviado a la Tierra para que hagáis de ella una mansión de lucha, de perfeccionamiento espiritual, no un valle de guerra y de dolor. Os he dicho que os multipliquéis, que no seáis estériles, y cuando volvéis al valle espiritual no traéis cosecha alguna, sólo lloráis y venís sin la gracia con que Yo os he revestido; por eso os envío una vez más y os digo: limpiaos, buscad lo que habéis perdido y labrad vuestra elevación. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; Encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.

Participe con su analisis.........no nada mas con sus criticas. Este es un Foro de analisis e intercambio de ideas. Muestrenos sus ideas!

jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por jesuspch1 »

mi bendito hermano cesar.en el nombre bendito de nuestro padre dios lo saludo.mi bendito hermano,este foro es de ellos,el triangulo de cd.juarez.monterrey y el paso.no digo nombres pero son los dueños de este foro y la palabra que se dice en el.no se gaste,el arbol se conocera por sus frutos.a vecez me pregunto si hace falta tanta erudicion.es necesario saber mucho?para que?para demostrar que sabemos mas?o,somos superiores?diferentes?hay lugares donde no hablan español y solo les puedo dar un abrazo y un beso.si jesus dijo:solo un mandamiento les dejo:amense como yo los e amado.21 letras suficientes para vivir toda una vida.poco para practicar mucho.mi bendito hermano.hay muchos hermanos que lo necesitan en las calles.ellos son nuestro cumplimiento.que la paz quede con usted.y como dijo el hermano en su participacion anterior:le deseo buen año.y tambien a todos mis benditos hermanos.jesus perez chiñas.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por JAVIER »

Jesus P. Ch.

Siempre citas al amor, pero tus comentarios destilan sentimientos negativos, lo bueno es nos sigues leyendo.
Ojala nos sigas leyendo y ese sentimiento desaparezca substituido por el amor que predicas.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por jesuspch1 »

en el altisimo nombre de nuestro padre dios saludo a todos mis hermanos.mi bendito hermano javier,tambien esta usted incluido en las felicitaciones de año nuevo.mi bendito hermano creo que siempre e dejado muy claros mis pensamientos.no es la primera ves que digo de tal triangulo,de poder,de espiritualistas o como usted lo pueda pensar o concebir.que tienen bien estructurado sus bases.cuando alguien osa ir contra los ideales de este triangulo,empieza el ataque por todos componentes.pero al caso es lo mismo que siempre digo,cosas negativas dice usted que yo digo.bueno.pero es inutil tratar de comentar algo que no sea lo que ustedes desean,pues siempre es atacado por diferentes frentes para desgastar al que ose hacerlo.estas personas que lei son nuevas en este foro.ustedes tambien siempre ponen lo mismo.y atacan igual con lo mismo.pero me supongo que son puras cosas positivas.pero sabe?todos vamos al mismo final.unos llegaremos antes y otos despues.espero verlo alla.que la paz este con usted y todos mis hermanos.jesus perez chiñas.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por JAVIER »

Sobre el tema de en cuanto a cual es el tiempo en que el espíritu esta en un bebe, si es antes o después del nacimiento, tenemos el claro ejemplo de Elias que reencarno en Juan el Bautista.

Este ejemplo nos da un claro conocimiento de que desde antes del parto ya se encuentra el espíritu en el bebe.

6.157.19. He sembrado mi simiente en vosotros a través de los tiempos y cuán pocos son los que me han amado. He manifestado mi poder por medio de enviados, elegidos entre un gran número de espíritus, desde el justo Abel que fuera ejemplo de humildad; José, hijo de Jacob, en quien fuera derramada la sabiduría y la santidad; Juan el Bautista, quien sólo vivió para dar testimonio de Mí, sin haber tomado del mundo nada que dañara su cuerpo o su espíritu; y como éstos, que fueron limpios de espíritu, tantos otros que vosotros conocéis y cuya obra crece y se agiganta con el correr de los años. Más no os han bastado tantas pruebas y tantas voces que habéis dejado perderse en el infinito, porque no habéis querido ver en mis enviados un reflejo de mi Divinidad.

12.345.54. Había de venir él antes que el Mesías, a preparar los caminos, a despertar a los hombres de su profundo letargo; a avivar las esperanzas de aquel que día tras día y generación tras generación, de padres a hijos, venían esperando con tanto amor la llegada del Maestro, del Mesías. Hice que Elías en verdad y en espíritu fuese el Bautista, el precursor, aquél que venía a deciros: "Preparaos, penetrad en arrepentimiento y en oración, porque el Reino de los Cielos se acerca". Y el pueblo de Israel, el que creía en las profecías del Bautista, el que sentía temor ante su palabra, se entregaba a la vigilia y a la oración, despejaba su espíritu, y su corazón y en ellos sentía la proximidad de la buena nueva del Reino del Maestro.

12.345.55. Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después en su niñez y en su juventud y hasta su último instante, para que su presencia os despertara como despierta la campana al que duerme, para que os reuniera como el pastor reúne a su rebaño, os condujera a la ribera del río para purificaros, para lavar vuestros cuerpos, como un símbolo de la purificación del espíritu que solamente así puede recibir la comunión con su Señor.





Lucas 1

35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí, Elisabeth tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril:
37 Porque ninguna cosa es imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra. Y el ángel partió de ella.
39 En aquellos días levantándose María, fue á la montaña con priesa, á una ciudad de Judá;
40 Y entró en casa de Zacarías, y saludó á Elisabeth.
41 Y aconteció, que como oyó Elisabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabeth fué llena del Espíritu Santo,
42 Y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

56 Y se quedó María con ella como tres meses: después se volvió á su casa.
57 Y á Elisabeth se le cumplió el tiempo de parir, y parió un hijo.
58 Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia, y se alegraron con ella.
59 Y aconteció, que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban del nombre de su padre, Zacarías.
60 Y respondiendo su madre, dijo: No; sino Juan será llamado.
61 Y le dijeron: ¿Por qué? nadie hay en tu parentela que se llame de este nombre.
62 Y hablaron por señas á su padre, cómo le quería llamar.
63 Y demandando la tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.
64 Y luego fué abierta su boca y su lengua, y habló bendiciendo á Dios.
65 Y fué un temor sobre todos los vecinos de ellos; y en todas las montañas de Judea fueron divulgadas todas estas cosas.
66 Y todos los que las oían, las conservaban en su corazón, diciendo: ¿Quién será este niño? Y la mano del Señor estaba con él.
67 Y Zacarías su padre fué lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,
69 Y nos alzó un cuerno de salvación En la casa de David su siervo,
70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio:
71 Salvación de nuestros enemigos, y de mano de todos los que nos aborrecieron;
72 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordándose de su santo pacto;
73 Del juramento que juró á Abraham nuestro padre, Que nos había de dar,
74 Que sin temor librados de nuestros enemigos, Le serviríamos
75 En santidad y en justicia delante de él, todos los días nuestros.
76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás ante la faz del Señor, para aparejar sus caminos;
77 Dando conocimiento de salud á su pueblo, Para remisión de sus pecados,
78 Por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó de lo alto el Oriente,
79 Para dar luz á los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
80 Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu: y estuvo en los desiertos hasta el día que se mostró á Israel.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Continuando con el análisis sobre la encarnación del espíritu.

Hay varios pasajes en el Libro de la Vida Verdadera que hablan de la encarnación del espíritu en un ser humano.
A continuación pongo algunos de los que he revisado, junto con mi interpretación en color diferente. Revise usted, analice, y saque sus propias conclusiones acerca de cuándo se da la encarnación del espíritu, si antes o después del parto.

1.1.39. Hoy vengo en espíritu y no podrá la humanidad llamarme el hijo del carpintero, mas en verdad os digo, que ni en aquél tiempo hubo justicia para llamarme así. Escrito estaba que una virgen concebiría y en su seno tomaría carne el Verbo. José el patriarca, fue en la senda de la virgen y del niño, sólo un ángel guardián visible a los ojos de los hombres; en cambio María, fue la encarnación del amor maternal divino y Madre de Jesús, que es la parte humana de Cristo.

Aquí nos dice que el Verbo tomaría carne (encarnaría) en el cuerpo de Jesus desde que estaba en el seno de Maria. Esto es, antes del nacimiento. No nos dice exactamente cuándo, pero si nos dice que desde que estaba en el seno de Maria.

1.9.42. Oid, discípulos: El hombre tiene como dones espirituales el libre albedrío y la conciencia; todos al nacer están dotados de virtudes y pueden hacer uso de ellas. En su espíritu está la luz de la conciencia; pero a la vez que la materia se desarrolla, con ella se desarrollan las pasiones, las malas inclinaciones, siendo éstas las que luchan contra las virtudes; Dios así lo permite, porque sin lucha no hay méritos, y así lo necesitáis para ascender en el camino espiritual. ¿Cuál sería el mérito de los hijos de Dios, si no lucharan? ¿Qué haríais si viviéseis llenos de felicidad, como lo deseáis en el mundo? ¿Rodeados de comodidades y riquezas, podríais esperar el progreso espiritual? Estaríais estancados porque no existe el mérito donde no hay lucha.

Aquí nos dice que al nacer, todos tenemos ya las virtudes del espiritu. Esto es obvio pues las virtudes son del espiritu. Lo importante en este pasaje es que se nos da la idea de que al nacer ya venimos dotados de virtudes, o sea que el espiritu ya esta encarnado en el cuerpo al nacer, y por lo tanto la encarnación se da antes del nacimiento.

Hay una hermosa parábola en 02:38:50, donde la enseñanza relata algo relacionado con la encarnación antes del parto:

02.038.57 El hombre y la mujer continuaban unidos, solitarios, interiormente arrepentidos de sus faltas, cuando nuevamente fueron sorprendidos por el anuncio de un nuevo hijo. Dios hizo retornar al espíritu nuevamente en aquel seno diciéndole: sed en aquel cuerpo que se prepara para la vida y recreaos de nuevo en aquel regazo.

En este pasaje se menciona nuevamente que la encarnación se da antes del nacimiento.

5.115.2 Soy el mismo Verbo Divino que en el Segundo Tiempo se manifestó en un cuerpo que se llamó Jesús, conviviendo con vosotros y entregándoos la dulzura de su palabra y la verdad contenida en sus ejemplos perfectos. Ahora me valgo de los aparatos humanos que he preparado y que ya estaban destinados desde antes de nacer, para el cumplimiento de esta misión sublime.

5.115.36 En estos tiempos, no esperan los hombres la edad madura para enfrentarse a la lucha; cuántas criaturas ya conocen desde su niñez los desengaños, el yugo, los azotes, los tropiezos y fracasos. Puedo deciros aún más; en estos tiempos el dolor del hombre comienza antes de nacer, es decir, desde el seno de su madre.

Si la encarnación fuera al nacer, por qué nos dice aquí que el dolor del hombre comienza antes de nacer? Yo creo que se refiere a que desde antes de nacer empieza nuestra expiación, y por lo tanto la encarnación se da antes del nacimiento.

8.225.51. El espíritu de María era la misma ternura emanada del Padre para dar a la humanidad el ejemplo perfecto de humildad, de obediencia y mansedumbre. Su paso por el mundo fue estela de luz. Su vida fue sencilla, elevada y pura, en Ella se cumplían las profecías que anunciaban que el Mesías nacería de una virgen.
10.290.54. Reencarnar: volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre; surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión. Esa es la verdad sobre la resurrección de la carne, de que os han hablado vuestros mayores dándoles tan torcidas como absurdas interpretaciones.


En estos pasajes se nos entrega una idea importantisima: el concepto de NACER DE NUEVO. Pero entonces, si la enseñanza nos dice que hemos de nacer de nuevo para iniciar un nuevo ciclo de expiación y aprendizaje, cómo podemos nacer de nuevo sin estar encarnados en el bebé antes de nacer?

Usted que opina?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados