NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos:
Según lo antes aportado por mí, nuestro hermano Alfredo, me pregunta, lo siguiente:

….Si según usted concluye, los animales no piensan ¿cómo interpreta lo que dice en el parrado anterior?, No es la comprensión de un entre animales evidencia de que piensan? O ¿se comprenden sin pensar? ….

A lo que breve y escuetamente, le respondo:

Si los animales tuviesen: LA FACULTAD ESPIRITUAL DE PENSAR… ya hubiesen inventado más armas letales, –aparte de con las que cuentan por haberles capacitado de todo ello su Creador – y no solo las utilizarían entre ellos, sino también para declararnos la guerra e intentar destruir a nuestra especie humana, quienes éramos y nos fuimos convirtiendo aún más, en sus máximos DEPREDADORES de animales en este Planeta llamado Tierra, al ir causando la extinción de muchas espacies de animales ya no existentes.

En pro de nuestra Superación Espiritual, y también, por añadidura, la álmica y la material. …

Atte: Su hermano Rafael


.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos de nuevo Rafael.

Quizás por ser tan breve y escueta su respuesta olvido usted responder a la pregunta que le hice y que le repito en seguida:

Alfredo escribió:
Sus argumentos solo se basan en su afirmación, pero en ninguna forma demuestra que solo los hijos de Dios tienen la facultad de pensar.

02-034.46 ¿Cómo ha de ser justo que la especie humana no se entienda entre sí, si hasta los animales de una misma especie se comprenden, así sean unos de una región y otros de otra?

Si según usted concluye, los animales no piensan ¿cómo interpreta lo que dice en el parrado anterior?, ¿No es la comprensión entre animales evidencia de que piensan? O ¿se comprenden sin pensar?

Desde participaciones atrás venimos analizando este tema, y en algunas de las mías he hecho afirmaciones y análisis tendientes a demostrar que el animal piensa, y tiene algún grado de inteligencia. Le pido que también de respuesta a esos análisis.



Si para usted, la facultad de pensar solo se comprueba con declaraciones de guerra y el uso de armas letales, entonces ni Dios ni los seres de luz poseerían esa facultad.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Alfredo:
No afirme en mi aporte, que esa sería la única forma de Comprobarse o sea que esa fuese la única realización a llevar a la acción, de la Achimulti muy Expresiva: Facultad de Pensar... y lo expreso Superlativamente, pues Gracias a ese Bendito Don Divino Espiritual, -que nos fue concedido para poder Asemejarnos espiritualmente al Padre- vamos Aprendiendo y Aprenderemos más, de todo lo designado a los espíritus para su Estudio, referente todos los conocimientos expresados en ese vasto e inmenso Universo; pero si me atrevería a afirmar que es la conducta que el ser humano al Pensar y actuar torcida y erróneamente , ha aplicado durante toda la historia conocida del mismo muy apegada a sus instintos animales convertidos en sentimientos pasionales humanos, al haberse mostrado en sus aspectos de dominio territorial y de control hacia sus congéneres, ya que, hasta la actualidad no ha dejado de haber guerras humanas y demás creaturas: animales, plantas, macro y micro organismos de las demás especies conocidas... las cuales sería muy lógico al ser apagadas a sus programados instintos para su conservación como especie, que respondiesen ya con facultad de pensar pero sin conciencia de sus actos por estar apegada a sus propios instintos de conservación actuasen en su defensa territorial y de su propias prevalecencias y sobrevivencias en este su mundo, pues mundo de ellos es y no el nuestro como espíritus o sea el del espíritu conectado momentáneamente al cuerpo humano; de nosotros como espíritus hijos de Dios, es tan solo una bella Escuela, una pequeña morada pasajera.
Atte; su hermano Rafael, desde Acapulco
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

Bueno, ya que estamos tocando el tema de la cognición animal de la cual existe abundante información en internet, aquí copio un artículo relacionado:

Elefantes nos ganan en aritmética.
Sábado, 23 de Agosto de 2008.

Nuevas investigaciones sugieren que los elefantes son superiores a los hombres en lo que a cuestiones aritméticas se refiere

TOKIO.- Si bien ya era sabido que los elefantes son superiores al hombre en lo que a agarrar cosas con la nariz se refiere, ahora parece que también nos ganan en aritmética.

Los científicos desarrollaron un test que consiste en meter manzanas en baldes y al parecer estos paquidermos siempre recuerdan cuál es el recipiente con más fruta.

En ocasiones las manzanas son colocadas de a grupos de tres o cuatro, lo que obliga a los animales a sumar mentalmente para llevar la cuenta.

Según esta investigación los elefantes eligen correctamente el 74% de las veces y uno de ellos (Ashya el elefante asiático) elige el balde de mayor cantidad de frutas el 87% de las veces.

Al someter a humanos a la misma prueba se corroboró que sólo tienen éxito el 67% de las veces.

El test es exactamente igual -le garanto- ya que fue filmado.

El notable descubrimiento fue realizado por el doctor Naoko Irie de la Universidad de Tokio quien explica que es una prueba bastante difícil.

"Hasta yo me confundo cuando pongo las manzanas en los baldes", reconoció.



Todos somos uno.

Héctor



Fuente: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=74535
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Hector,
Lamento que mi forma de expresarme haya sido tomada como un condicionamiento hacia su persona a lo cual le digo que no ha sido esa mi intención y agradezco que me lo haga ver, por lo consiguiente de aquí en adelante me preparare para mejorar mi forma de expresión hacia mis demás Hermanos. El ejemplo que usted ha compartido nos muestra la capacidad de computar números y la íncreible capacidad de memoria de los paquidermos lo mismo sucede sí ponemos a competir a un robot contra un hombre al computar números y su capacidad de memoria, claro que nos ganarían! y se deduce que el robot no piensa, solo actua de acuerdo a las tareas que le programaron en su código original. También si ponemos a competir a la mayoría de los Seres humanos contra el robot "CubeStorm II" para resolver el cubo Rubik, el 99% fallaría la prueba, este robot al cuál hago mención tiene el record mundial de 5.35 seg, rompiendo la anterior marca mundial de 5.66 seg establecidad por un Hermano nuestro, claro el robot ya tiene todos los algoritmos necesarios y la lógica combinatoria que es procesada a velocidades superiores a lo que actualmente el común del Ser humano puede realizar. Sin embargo por muy rápido que sea el robot o los animalitos en resolver un problema relacionado con computar números o memoria, no es indicativo de que es un Ser pensante, sin embargo él Creador de los animalitos así como él creador del robot, sí son Pensantes y poseen esta facultad más no sus creaciones.

Hermano Alfredo,
Interesante el vídeo que nos ha participado donde se nos muestra las funciones de aquellos animalitos encontradas por los Hijos de Dios encarnado que han descubierto con el paso del tiempo y de acuerdo a nuestro grado de comprensión que ha ido creciendo, no es el mismo de cuanto el Ser Humano empezó su jornada de estudio en este hermoso mundo y no comprendía aún toda la gama de funciones que tienen los animalitos. Para poder expresarme con mayor claridad a continuación expongo el análisis al respecto y que está relacionado con las funciones de los animalitos y su no evolución cognotiva.

Retomando el tema de la capacidad del Espíritu encarnado en este cuerpo humano de poder "crear" máquinas capaces de realizar diversas tareas en muchas ocasiones emulando a los animalitos, me refiero a los llamados robots. El hombre ha tratado de emular el funcionamiento de redes neuronales donde la memoria en estos llamados robots guardan esas nuevas entradas a sus sistema y actúan de acuerdo al ambiente donde se deben desarrollar, es decir pueden tener "N" variables de entrada y dar la mejor respuesta de acuerdo a lo que van guardando en su memoria y calificando de acuerdo a la entropía calculada a partir de esas variables y así ir expandiendo su árbol de decisión, variables mismas que son captadas por la máquina por medio de sus sensores externos, ya sea por una cámara, ya sea por sonares, por láser o por tacto. Este comportamiento muchos lo podían calificar de que este tipo de máquinas creadas por nuestros hermanos tienen una capacidad limitada de pensar, sin embargo sabemos que no es así solo van actuando de acuerdo a como van "calificando" las entradas y de acuerdo a esos estímulos actuar y esto no precisamente lo hace porque son pensantes, solo hacen de acuerdo a como él Ser humano los ha programado para reaccionar.
Si una máquina de estas que he mencionado o robot programada por un Ser humano con unas 100,000 funciones predeterminadas y también con la función de que ese memoria pueda ser alterada de acuerdo a la entropía introducida por el medio externo y que ayuda a generar el árbol de decisión de cómo reaccionar a los estímulos recibidos, es dada a un niño para que aprenda el funcionamiento de ese robot, al principio cuando le es dada al niño solo llega a usar un 10% de las funciones para lo cual fue el hecho el robot, con forme ese niño va creciendo va descubriendo que su robot tiene más funciones de las que el antes no se había percatado y al ir creciendo el niño se da cuenta que incluso puede alterar ese comportamiento de su robot en otras tareas para las cuales no fue programado, el niño podría decir; mi robot piensa y evoluciona, sin embargo sabemos que este no es el caso ya que ese robot tiene múltiples funciones para lo cual fue diseñado, es el niño él ser pensante y que ha evolucionado en pensamiento conforme va creciendo y asimilando el conocimiento de ese robot que le fue dado, por lo tanto va descubriendo más y más funciones que antes desconocía.

He hecho mención a esta analogía ya que es similar a lo que vemos los Hijos de Dios encarnados en este plano material, no es en sí que la naturaleza vaya evolucionando, somos nosotros los que vamos creciendo en conocimientos y entonces nuestro Padre Universal nos va mostrando parte de sus pensamientos conforme vamos creciendo y aprendiendo. Nuestro Padre Universal es perfecto e infinito y no ha de menester de evolucionar, solo sus hijos evolucionan. Su creación se nos va mostrando paulatinamente para que vayamos descubriendo las maravillas que nuestro Padre nos va mostrando y continuemos evolucionando en conocimiento. Entonces al analizar a su creación en este caso los animalitos vamos descubriendo funciones que ellos tienen codificadas que antes no conocíamos, por qué antes estábamos más infantiles y no comprendíamos todas sus funciones conforme hemos ido creciendo y evolucionando en conocimiento ahora podemos comprender más de sus funciones y nos sorprenden de cuantas funciones tienen y las que nos falten por ir descubriendo se deduce que cuando todos los Seres humanos se encuentren estudiando la séptima etapa de evolución encarnados en este planeta, la naturaleza de este planeta se nos mostrara en su plenitud y entonces estudiaremos la perfección de este mundo y de ahí a continuar estudiando los siguientes grados o niveles de perfección en otras moradas o escuelas donde los pensamientos de nuestro Padre Universal se expresan con mayor altitud grados de perfección que aún no podemos vislumbrar.
Nuestra Alma fue creada cual vehículo perfecto de expresión en los diferentes planos para poder asimilar el conocimiento que nuestro Padre Universal nos va mostrando conforme vamos creciendo en conocimientos y por consiguiente nuestra capacidad de comprensión. El Alma, un vehículo con un código perfecto de conducción acorde a la escuela o morada donde los Hijos de Dios se estén desarrollando en Justicia Amor y Sabiduría.
Sí los pequeños animalitos cuál creación materializada de nuestro Padre Universal, tuviesen la capacidad de pensar, a estas alturas y después de tantos años de estar habitando este mundo, ya hubiesen creado religiones, doctrinas, filosofías, grupos de apoyo a otros animalitos en desgracia, en sus orígenes hubiesen creado sistemas de escritura, obras de arte es decir actividades propias de Seres pensantes o Hijos de Dios, sin embargo nos damos cuenta que no ha sido así. Mas, el Hijo de Dios si ha evolucionado en conocimiento por tal motivo al ir analizando a los animalitos hemos descubierto lo que nos parecen nuevas funciones que antes no hubiésemos comprendido, incluso al verlas ya que nuestra capacidad de asimilar el conocimiento era inferior a lo que es ahora de ahí que se deduce que son los pensamientos de nuestro Padre Universal los que se nos van mostrando conforme vamos creciendo en conocimiento. Lo que ahora nos parece un conocimiento muy avanzado, en el futuro nos parecerá algo tan obvio y parte del sentido común de aquellas eras por venir.

Atte: Su hermano Víctor Hugo, saludos desde Guadalajara
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.
Saludos Rafael.

DonRafadeAcapulco escribió: No afirme en mi aporte, que esa sería la única forma de Comprobarse o sea que esa fuese la única realización a llevar a la acción, de la Achimulti muy Expresiva: Facultad de Pensar...

Precisamente ese es el punto, se han mostrado diversas razones tendientes a demostrar la capacidad de pensar de los animales, y usted presenta una única condición que confirmaría el pensamiento animal al decir:
DonRafadeAcapulco escribió: Si los animales tuviesen: LA FACULTAD ESPIRITUAL DE PENSAR… ya hubiesen inventado más armas letales…

Ahora al reconocer que no es la única forma de comprobarse, usted mismo esta desechando su argumento anterior.

Le recuerdo que tiene pendientes varis preguntas que no ha resuelto.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Amigos.
Saludos Víctor.

Observo que su forma de responder insiste usted en sus argumentos sin consideración de los argumentos que se le presentan. Le pido que refiera respuestas directas a preguntas y cuestionamientos directos.

Tratando de resumir su parecer, y si comprendí su anterior participación, usted expresa que, puesto que el hombre ha sido capaz de crear mecanismos con capacidades sofisticadas a los cuales -en su parecer- seria impropio llamarles inteligentes, de igual forma los animales pueden tener capacidades también sofisticadas y complejas que por lo mismo tampoco pueden ser llamados inteligentes.

Solo que, con ese argumento también se podría concluir que el hombre tampoco es capaz de pensar, sino que solo está reaccionando ante los estímulos que a él llegan. Y siendo que el hombre tiene una capacidad de reacción mayor, solo está dando la ilusión de pensar, cuando que en la realidad no es capaz (según ese argumento)

En su artículo es notorio que existe una seria resistencia a utilizar incluso lo que en el lenguaje común se llama “inteligencia artificial” para designar las capacidades que muestran esos aparatos creados por el hombre.
Y creo que la resistencia puede obedecer al hecho de que si se usase ese término, implicaría que también existe la inteligencia natural, en los seres vivos que muestren tener alguna capacidad parecida o superior.

Considérese la siguiente definición:
"En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales en agentes racionales no vivos." (Wiki/MIT)

El mundo científico reconoce ciertamente como inteligencia artificial a esos procesos, y por lo mismo reconoce como inteligencia natural a las capacidades similares que se verifican en los seres vivos, incluyendo a los animales.
Los vi-de-os que propuse muestran que al menos una parte de la comunicad científica no vacila en considerar que efectivamente existe inteligencia en el reino animal. Y no que me base solo en lo que ellos digan, sino que existen varias partes en el LVV que confirman esas conclusiones, y que en mi parecer no han sido refutadas.

Victor escribió: “Para poder expresarme con mayor claridad a continuación expongo el análisis al respecto y que está relacionado con las funciones de los animalitos y su no evolución cognotiva.”

“…He hecho mención a esta analogía ya que es similar a lo que vemos los Hijos de Dios encarnados en este plano material, no es en sí que la naturaleza vaya evolucionando,…”
Contrario a lo expresado por usted, Nuestro Padre y su mundo espiritual señalan que toda su creación evoluciona:

EME 21.48. Todo progresa, todo aumenta, todo crece y se multiplica; si esto así no fuese, sería la negación misma de la Ley de Evolución, ley que gobierna a todos los seres y a todo lo creado

EME 50.05. Esta Creación tuvo evolución, ha conocido varias etapas, y este humilde siervo espiritual os dice que en verdad todo fue hecho por la mano de Dios, porque todo estaba estudiado, planeado y en el orden de Su caridad.
50.10. Mas para cumplir la voluntad divina de que todo tuviera progreso, todo tuviera adelanto y evolución, dándole a aquel espíritu la oportunidad de restituir y reconocer su falta para retornar limpio al Seno de Dios, dotó a la Creación de alma.
50.11. El alma, hermanos míos, como el espíritu, también precisa de la evolución, porque si analizáis correctamente, veréis cómo en la parábola de los siete días de la Creación contenida en el Génesis, primero es dado el reino mineral, después el reino vegetal, y finalmente el reino animal, para formar, de las almas evolucionadas de los tres reinos, el alma humana.
50.12. Así, virtud a la unidad de estos dos polos, espíritu y alma, es que la restitución del espíritu está unido a la evolución de las cosas materiales, para que el espíritu reinara sobre todo lo material que el Padre había creado para él.

50.23. He aquí la explicación de la creación del hombre, desde el lodo del que brotara, hasta que SU alma animal evolucionada tomara elevación, fuerza y calor a través del tiempo, aunque previa a la llegada del espíritu a la Tierra, tuviera esa alma que pasar por encarnaciones en diversos animalillos, desde el más elemental hasta el más avanzado.

LVV07-194.09 He venido a anunciamos una nueva era, un nuevo tiempo en el que saldréis de vuestro letargo espiritual y ascenderéis un paso más en el sendero que conduce a la cima del Monte. Mas no sólo mi palabra os anuncia el nuevo tiempo y os habla de evolución y de perfeccionamiento; también la naturaleza que os rodea lo demuestra a través de su lenguaje que no queréis oír ni entender. También ella se prepara a dar un paso hacia la perfección, porque a medida que los tiempos pasen, su seno irá siendo albergue de seres más evolucionados y perfectos; por lo tanto esa morada tiene que estar en armonía con quienes vengan a habitaría.



Victor escribió: Sí los pequeños animalitos cuál creación materializada de nuestro Padre Universal, tuviesen la capacidad de pensar, a estas alturas y después de tantos años de estar habitando este mundo, ya hubiesen creado religiones, doctrinas, filosofías, grupos de apoyo a otros animalitos en desgracia, en sus orígenes hubiesen creado sistemas de escritura, obras de arte es decir actividades propias de Seres pensantes o Hijos de Dios, sin embargo nos damos cuenta que no ha sido así.
En forma parecida a lo argumentado por Rafael quien dijo que si tuvieran inteligencia ya habrían declarado la guerra al hombre usando armas letales, usted pretende hacer creer que si no han logrado crear religiones doctrinas etc., es debido a que no piensan. Y desestima el hecho varias veces expresado en estos análisis de que la capacidad de la inteligencia animal es sumamente inferior a la del espíritu, lo cual es tambien expresado con claridad en el LVV.

Con lo que usted describe, más que negar la capacidad de pensar de los animales, está negando que tengan capacidad suficiente, y conciencia de su capacidad, lo cual es diferente, y creo que esa confusión es la que no le permite percibir lo que para mí es evidente.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hemano Alfredo,

Efectivamente así es como la comunidad científica ha denominado a la "Inteligencia Articial", recordemos que nuestros hermanos cientificos manifiestan que los poderes mentales son atribuídos a la mente, ellos desconocen o al menos no aceptan en su mayoría la existencia del Espíritu y que no son poderes mentales como tal si no, son los poderes del Espíritu que puedemosllegar a manifestar a través del cerebro. La comunidad cientifica no ha querido aceptar la existencia del Espíritu y su procedencia por eso han denominado "inteligencia articial" cuando en un robot se trata de emular una red neuronal que pueda aceptar "N" entradas y dar una salida, ya que para ellos la capacidad de pensar viene del cerebro. Por eso para ellos todo lo que se comporta de manera perfecta en su diseño, hablando de los animalitos lo consideren como seres pensantes y por eso no vacilan al aceptarlo sin embargo nuestros hermanos cientificos al menos la mayoría ha desechado el estudio espiritual por tal motivo desconocen su verdadero Ser y el alcance que puediesen tener al desarrollar sus dones espirituales respecto a su interpretación de la ciencia universal y aplicada a este mundo.

Mi manera de expresar quizas no fue la correcta respecto a la evolución de la naturaleza, busco día a día en pulir mis formas de expresión entonces trataré de minimizar esos errores en mis aportes, claro que la naturaleza cambia pero lo expresado por mi, es respecto a que la creación de nuestro Padre Universal se va manifestando de acuerdo al crecimiento de sus Hijos y por eso es cambiante respecto a como vamos comprendiendo esa llamada evolución. Es decir es perfecta y conforme vamos creciendo va cambiando de acuerdo a nuestro grado de comprensión y conforme nos vayamos alineando a la perfección misma.

Ahora bien el humano como tal tampoco era capaz de pensar, tuvo la capacidad de pensar hasta que el Hijo de Dios encarno en él, la diferencia de la creación de nuestro Padre y nosotros, es que tenemos Espíritu y eso nos da esa bendita capacidad de pensar a semejanza de nuestro Padre Universal. Esa bendita capacidad de pensar nos permite también ser creadores, mas nunca nuestras creaciones seran seres pensantes así les llamemos que posean una "Inteligencia Articial" así como tampoco las creaciones de nuestro Padre Universal tendrán la capacidad de pensar ya que no tienen Espíritu como sus Hijos. Los animalitos son expresiones perfectas y nos sorprenden en sus múltiples manifestaciones que incluso como es el caso de este intercambio de ideas, nos da la impresión que en verdad piensan sin embargo no lo hacen, solo se expresan de acuerdo a su código perfecto de funcionamiento que incluso puede ser alterado y por medio de su memoria ir registrando acontecimientos que les sean gratos o no, pero esta manera de expresar no es debido a su capacidad de pensar si no a su código de funcionamiento que es vasto.

Ahora bien, si los animalitos son creación de nuestro Padre Universal y ellos no tienen Espíritu hecho que es aceptado por todos los que han aportado a este foro, sin embargo son una creación pensante es decir capaces de razonar, abstraer conceptos, formular ideas, preguntarse quienes son ellos. Entonces empezarían a superarse en su forma de expresión y al no tener una consciencia ya que carecen de Espíritu, serían guiados por las pasiones dominantes de su naturaleza como la territorialidad en el caso de los leones, ¿por qué no nos han hecho la guerra? ya que el Ser humano ha depredado su habitat, él león se sentiría invadido y ya se hubieran unido en grupos incluso con otras especias para un común acuerdo de rescatar o detener la depredación de su habitat entonces con el paso del tiempo ya hubiesen desarrollado armas por muy limitadas que estas sean e intentado hacer guerra al hombre para evitar la depredación de su habitat sin embargo no lo han hecho, si tienen la capacidad de pensar y al no tener Espíritu entonces no poseen virtudes, ¿que los detiene de proteger su entorno y empezar una guerra al hombre por ampliar su territorio? la capacidad de pensar les haría hacer ese tipo de análisis y si no hubiesen hecho guerra al hombre al menos intentar defender su entorno de una manera más ordenada y sistematizada y cada vez más superior a la anterior ya que al pensar irían creciendo en conocimientos. De esto que he analizado es por lo qué deduzco que no piensan los animalitos y son creaciones perfectas y puras que se manifiestan de acuerdo a su código de comportamiento y que incluso puede ser modificado de acuerdo a las variables de su entorno.

Atte: Su hermano Víctor Hugo, le envió un cordial saludo desde Guadalajara.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

Alfredo escribió:
Segundo, interpreto que en tu criterio solo los espíritus tienen la facultad de pensar, entonces te parece suficiente con expresar que los animales no tienen espíritu para refutar que los animales piensan. Sin embargo para que eso pueda ser aceptado, primero tienes que demostrar que solo los espíritus poseen esa facultad, o que los animales no piensan.

Este es un asunto de semántica………Qué fué primero, el huevo o la gallina?

Tenemos dos premisas que analizar aquí:
  • a) Asumir que sólo los espíritus tienen capacidad de pensar, y por tanto los animales no pueden pensar, pues no tienen espíritu
    b) Asumir que los animales tienen alma, como los humanos tienen alma, y entonces si los animales piensan, entonces el alma humana piensa también

Este contraste es muy interesante………hay que demostrar que sólo los espíritus pueden pensar, o hay que demostrar que las almas (los animales) no pueden pensar….? En este sentido creo que es lo mismo….si podemos comprobar que las almas no piensan, entonces sólo los espíritus pueden pensar.

Debemos empezar desde más atrás….

Creo que estamos todos de acuerdo en que los animales tienen alma, y nosotros humanos tenemos alma.

Ahora, por qué decimos que “los animales pueden pensar?” De dónde nos viene ese conocimiento?
Qué es pensar? Qué es esa capacidad mental que le llamamos inteligencia? Es la inteligencia evidencia de capacidad de pensar, o es pensar evidencia de inteligencia?

Aquí nos metemos en un problema muy grande de lenguaje, por que a mí no me gusta andar sacando el diccionario en estas discusiones. El diccionario no nos explica lo que es el alma o lo que es el espíritu. Tenemos que usar otro modo de explicarnos para evitar un debate de diccionarios.

Y digo esto precisamente por otro concepto que está relacionado con estos pasajes de las Escrituras:
Alfredo escribió: 50.11. El alma, hermanos míos, como el espíritu, también precisa de la evolución, porque si analizáis correctamente, veréis cómo en la parábola de los siete días de la Creación contenida en el Génesis, primero es dado el reino mineral, después el reino vegetal, y finalmente el reino animal, para formar, de las almas evolucionadas de los tres reinos, el alma humana.

Debemos tener mucho cuidado en la interpretación de estas enseñanzas, no porque estén complicadas, sino porque nosotros tendemos a generalizar cuando interpretamos, y por ello frecuentemente tenemos diferentes opiniones sobre algún concepto, como el de la “evolución”.

La ciencia humana (que nos ha sido facilitada por Dios, por supuesto) nos ha mostrado en muchas formas que la diferencia entre reino mineral, reino vegetal y reino animal es sólo de organización molecular. El reino mineral no puede “evolucionar” por sí sólo hacia el reino vegetal, y el reino vegetal no puede pasar por sí sólo hacia el reino animal, ni tampoco el reino animal ha “evolucionado” hacia el ser humano. Esa fué una teoría de Darwin, y está equivocada.

Por lo tanto, el significado de “evolución” en las Escrituras no es el significado común (de Darwin). El significado es más simbólico….mucho más simbólico.

Dios creó el reino mineral, y tomando de él, creó el reino vegetal, y tomando de esos dos reinos, creó el reino animal, y cuando todo esto estaba hecho, formó al ser humano tomando de todo lo anterior. Y luego……Génesis_2:7 “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.” Desde Génesis 1:11 hasta 1:26, nos describe que Dios creó la vida sobre la Tierra. Pero sólo al Hombre le dio “soplo de vida…….alma viviente”, pues sólo el hombre fué creado a Su Imagen y Semejanza, esto es, sólo el hombre tiene espíritu. Y sólo el hombre tiene potestad y misión de enseñorearse y gobernar la Tierra, y de reconocer en ella la creación de Dios, con todo Su poder y sabiduría.

Yo no puedo establecer una demostración de que sólo el espíritu del hombre tiene capacidad de pensamiento. Yo lo que estoy tratando de analizar es la relación entre el espíritu y el alma. Creo que estas dos manifestaciones de nosotros no pueden analizarse por separado, pues la relación entre alma y espíritu es tan íntima que todavía no conocemos suficiente para explicar la naturaleza del alma.

Yo creo que la búsqueda que tenemos enfrente es entender qué nos enseña el mundo material de nosotros mismos. Esto es, qué es lo que Dios nos está explicando a través del mundo material acerca de nosotros mismos (de nuestras cualidades espirituales).

Y nosotros, aprendices curiosos, hemos estudiado el mundo material mucho tiempo, y hemos aprendido muchas cosas, entre ellas la exquisita grandeza con que Dios lo creó.

Pero por otro lado vivimos en este mundo material hermoso, y sin embargo vivimos en angustia y dolor según porque nos “dejamos llevar por nuestros bajos instintos”.

Por qué le echamos siempre la culpa al mundo material por nuestros errores?

Acaso un mundo material tan hermoso y maravilloso nos hace caer en el error y en el pecado?
No será tal vez que el mundo material está allí para mostrarnos en lo material toda la belleza que podemos disfrutar cuando hacemos las cosas según la voluntad de Dios?

Por qué nos dicen que nuestra alma nos atrae hacia lo material? Qué significa esto?

Entonces, si somos nosotros los que “manchamos” nuestra materia con nuestros pecados, qué significado profundo tienen las enseñanzas que nos dicen que debemos aprender a “doblegar” nuestra materia?

Yo creo que estos conceptos son muy simbólicos, y no tan literales.

Pero estamos en ello…….continuamos mas tarde…….

Usted qué opina?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A RafaeldeAcapulco:

Creo que puedo entender las ideas de Victor, o de Hector, o Alfredo, o Cesar.....aun cuando no este de acuerdo an algunas partes......del mismo modo que se que ellos no estaran de acuerdo en algunas de mis ideas. Todo esto es de esperarse, y es parte del analisis que llevamos.

Pero me cuesta mucho trabajo....de veras mucho trabajo seguir el hilo y entender lo que usted esta tratando de explicar, sobre todo su participacion del Mayo 17 a las 5PM. Usa un lenguaje muy rebuscado........

Y por lo mismo no se decir si estoy de acuerdo o en desacuerdo con algo de lo que usted dice.

Apenas puedo con tratar de escribir las ideas que me vienen a la cabeza acerca de estos conceptos..........

No me la ponga tan dificil.........
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos Hermano Gerardo.

PodríaTener la Amabilidad para conmigo, de señalarme: ¿cuales párrafos, le son confusos o muy rebuscados?... aquí le reitero mi Aporte del día: Mayo 17 a las 5PM. ...


¡La Grandiosa Facultad de estar Capacitado para Pensar!

¡Saludos a todos mis hermanos participantes en este Foro de Tercera-era.net!...

A solicitud directa de nuestro hermano Alfredo, de que participe en este tema, en especial atención hacia su petición, anexo esta aportación, acorde a lo por mi Aprendido, Comprendido y Deducido durante el Estudio, Observación, Meditación, Análisis y Deducción, de acuerdo a mi nivel o Grado de Comprensión a cerca de la Enseñanza del Verbo Divino de nuestro Padre, escrita en los nombrados Libros de Oro y en ediciones editadas– de resúmenes y síntesis tomados de los mismos– y que conforman, todo ese Contenido que fue dictado y escrito, su grandioso Tercer Legado Divino.

Trataré de ser muy explícito y explayarme, tratando de explicarlo lo más entendible que me sea posible, en lo que participe en el contexto de éste mi aporte.

Bueno… empecemos a Observar, Meditar y Analizar, a la luz de nuestro Entendimiento y Razonamiento, lo Siguiente:

Los Pensamientos… ¿Quién los tiene, los ejerce y los manifiesta?... ¿El Pensador… o sus Creaciones mentales o materiales, Pensadas y ya Realizadas?...

La Facultad de Pensar… ¿Es y pertenece al Espíritu… o Es y pertenece a su Creación sea mental o material... o es y pertenece, a ambas Creaciones a la vez?...

¡Pues bien!... Empecemos:

En el principio antes de Crearse y aparecer Todo cuanto Existe; el Gran Espíritu Divino Creador Universal Perfectísimo (Capacitado en Sí Mismo con los Máximos Atributos, incluyendo la Principal FACULTAD que es la DE PENSAR) puso en Actividad sus Pensamientos Divinos; y de estos, al ponerlo por Obra por medio de su Divina Vibración activándolos a materializarse, surgió en la expansión de su Grandiosa Luz, todo el Universo Material existente en Si Mismo dentro su Grandiosa Conciencia o Mente Divina; después debido a la existencia en Sí Mismo de su Infinito Amor y su Ternura, sintió el Divino Anhelo de Ser Padre y Madre; y entonces de su Seno Purísimo y Divino, o sea de su Misma Esencia contenida en el Espíritu, al manifestar su Sentimiento Paternal y Maternal, Surgieron o brotaron –cual pequeñas Chispas de Luz– todos sus Hijos: los espíritus… a quienes Dotó, de su Propia Esencia y Entidad Divina como Vida Eterna y también de sus Mismos Atributos como Divinidad; y al Sentir y contemplar que no podían participar –por falta de un Vehículo perfectamente Adecuado para tal cometido a lograr; entonces decidió crear el Alma Universal para por medio de Ella expresar sobre la Animación (ya existente en todos los astros)– otras Animaciones más, pero en formas Especiales o sea: la Animación de todas las creaturas existentes –incluyendo a cuerpos humanos– surgentes en este mundo, que provienen en la expresión de la Naturaleza particular de algunos mundos durante su Proceso del enfriamiento de sus masas ígneas o fuego incandescente, en su formación inicial surgentes o dimanadas de su Luz Divina y en proceso de acción al llevarse a cabo la grandiosa materialización de sus Pensamientos Divinos hechos formas en Su Creación del Universo Material; una vez realizado todo ello, del Alma Universal participó un Vehículo Sutilizado a sus bien Dotados Hijos: los espíritus…Vehículo “invisible”, “vaporoso” y Sutil que contenía todo el grandioso Código o Programa Perfecto de inducción y conducción acorde a su ámbito existencial y coexistencia con las demás especies animadas, manifiesto en ese mundo material, a través de todas sus creaturas animadas existentes y en vías ya, de su expresión evolutiva en el mismo; de entre esas especies creadas, y programadas en su Expresión Perfecta por el Alma Universal; tomó Dios, como Primer Vehículo material de Conexión para sus hijos, los espíritus, al cuerpo humano, organismo Perfeccionado como máxima expresión de la Naturaleza de este planeta llamado Tierra, para servir como Segundo Instrumento Perfecto para el uso del espíritu y adecuado especialmente para esos fines materiales de para su Aprendizaje, que son: Percibir y Palpar… por medio de sus Vehículos: alma y cuerpo… a esta morada pasajera material y conectándose a ella y siendo parte coexistente de la misma, Observarlo y Sentirlo todo para Aprender de ella, lo relativo en Conocimientos para capacitarse en su estudio en pro de conocer y aprender también de las demás moradas materiales existentes dentro de su grandiosa Creación Divina: el Universo.

Ahora bien, Analicemos, Discernamos y Deduzcamos:

Si el que tiene Facultad y Capacidad de Pensar; y de Quien de su Seno brotaron o surgieron sus Hijos, que también están Facultados por contar –debido a su Herencia Divina– con sus mismos Atributos, entre ellos la capacidad de: Pensar… aunque esté aún limitado en ello, por emitir pensamientos turbios y tergiversados debido a su escasa Evolución; pensamientos, Acordes a su a Haber interno de pequeñas Luces dimanadas de la Gran Luz Divina y grabadas en sí mismos como Luz en su Conciencia o Mente Espiritual, durante su toda Experiencia y Aprendizaje al haberse Conectado y Coexistido con la grandiosa Creación Existente por medio de su Vehículo alma que fue formado y tomado del Alma Universal –también Creada– y que le sirve para conectarse y asimilarse a todo lo credo y formado dentro de ese infinito y vasto Universo, de ese Grandioso Cosmos Divino y Universal.

Entonces, si El Supremo Padre y Creador, Es el que Crea, todo cuanto existe; el único Autor Supremo Principal de toda la Gran Obra Universal; se deduce que solamente sus hijos y no su Creación, tendrían la Facultad de Pensar.
No es lo mismo: el Creador… que su Creación; ya que su Creación al ser manifiesta, Expresa exclusivamente, lo Ideado y Producido en su Obra, por los Pensamientos surgidos de su Creador.

De nuestro Padre Dios, sus Creaciones obedecen Perfectamente su Ley Suprema, pues por medio de Ellas, Dios se Manifiesta y se expresa hacia todos sus hijos; pero esas Creaciones, no son el Autor y autoras por sí mismas, sino son únicamente la obra formada de su Autor Supremo que las Creó; que las Hizo, formándolas con suma Perfección, siempre Acordes a su función y al programa existente en cada una de ellas, para actuar o comportarse dentro de los parámetros o limites de actividad y de Acción Coexistente con lo demás existente, desenvolviéndose solamente, para el propósito para lo que fueron Creadas y formadas.

Así como de Dios, el Gran Espíritu Supremo, surgen Obras Perfectas; de sus hijos, los espíritus, también, al poder Pensar y ser también Pequeños Creadores, surgen algunas pequeñas obras, Creadas de lo tomado de los elementos existentes en la Naturaleza de la morada material donde Estudian y Evolucionan, pero sus Creaciones a través del cuerpo humano, todavía no, son muy imperfectas, puesto que están conforme a sus capacidades logradas acorde a su aún limitada Comprensión tocante a Todo lo que Existe, en torno de ellos y del ámbito Terrenal y Álmico en que se desenvuelven al momento de estar conectados a este mundo de las formas y al ámbito o morada del reino de las almas de espíritus confundidos apegados a su tergiversado materialismo, mal comprendido.

Por ejemplo: Los espíritus hijos de Dios, encarnados en humanos, han logrado crear Aparatos o Instrumentos Materiales, que actúan: como si “Pensasen”… debido a contar con una pequeña “Mente Material” o Memoria electrónica (discos duros, Cds., Dvds, etc.) –no humana–activada por medio de energía eléctrica (no creada, sino tomada y utilizada de la ya existente) debido a lo cual responde por medio de pulsos electrónicos y ondas nombradas hercianas de radio y otras magnéticas, programadas para almacenar información, reaccionar a impulsos acorde a su programa e inclusive también programadas para emitir sonidos “hablar” e imágenes “proyectar” formas captadas y grabadas en esas “mentes o memorias” creadas por el espíritu del hombre, llegando a leer textos o recibir dictados captando la voz humana y transformándola en señales de energía magnética para interpretarlas a signos o letras y capturarlos en imágenes e incluso al estar como programa en su Código, mandar a imprimir todos esos caracteres, todo ello realizado por esos aparatos; que incluso, bajo esa Realización de lo Pensado por el espíritu del hombre y llevado por obra, surgió el crear también a los nombrados Robots humanos que de acuerdo a su ciencia nombrada: cibernética … han logrado avances prodigiosos en sus programaciones al grado de actuar también en otra obras de acciones constructoras que suplen la mano o labor humana de los antiguos trabajadores, ya que esos robots realizan ya gran parte de esas tareas que antes utilizaban la intervención directa de seres humanos; y ¿acaso esa grandiosa Creación del ser humano, permitida por el Padre hacia sus hijos o sea a los espíritus conectados a los cuerpos del género humano –en varón y mujer–, tienen, repito: todas esa creaciones del hombre, ¿tienen o cuentan, con la Facultad o Capacidad de Pensar por sí mismas, como la tienen sus creadores los seres humanos?... ¡Está Clarísimo que No!... porque no piensan, no tienen Raciocinio, capacidad de Razonamiento ni de decisión propia; solamente si en su programación existe, el captar sonidos o imágenes para activar otros programas incluidos dentro del mismo, es cómo así actúan, siempre acordes a como fueron programadas; ya que, son instrumentos creados por el hombre para usarse como maquinas en apoyo a sus pensadas – y creadas continuamente acorde a sus “necesidades”– como labores humanas dentro d esta morada material.

Del Hombre surgen de su facultad para Pensar, o sea de sus pensamientos: creaciones varias además de las cibernéticas… que son instrumentos o aparatos, nombrados por ellos mismos como: de ?? y robots… o también conocidos como instrumentos mecánicos y electrónicos, programados por medio de: mentes o memorias robotizadas creadas al estar grabadas en discos de estructuras adecuadas para ello, por medio de pulsos de energía eléctrica y magnética… claro está, que de acuerdo a las necesidades y para los fines a lograr, así fueron Creados.

De Dios Surge Toda su Creación Universal, considerada por nosotros, como Infinita; esta Creación fue expresada al materializar sus pensamientos en: Creación Divina de lo Material existente… y también en: Creación del Alma Universal, animando a todas las creaturas emergentes de la Creación Material. O sea: para que su Creación Divina se expresase en formas Animadas, deposito en la Creación Material su Código o programa Perfecto para que se manifestasen.

Luego entonces, se logra Comprender de acuerdo a lo escrito anteriormente, una vez ya Observado, Meditado, Analizado y Deducido, el que si solamente los hijos de Dios cuentan con los Atributos de su Padre y Creador Universal de todo cuanto existe; Atributos que son: Facultades, Talentos, Virtudes y Dones Divinos. existentes en nuestro Padre Universal, luego entonces, tales Atributos Divinos no existen en su Creación, pues debido a esos mismos Atributos Divinos entre ellos el de PENSAR, se comprende que el Universo Material incluyendo al Alma, Universal también son tan sólo la materialización llevada a la realización como Obra surgida de sus Pensamientos Divinos, se entiende, entonces, que su Creación Universal, (Materia o Alma) no son dos Hijos más Dimanados o Brotados de Dios; sino el que, surgieron de su Pensamiento Divino y por tanto son solamente parte de su Manifestación Divina, dentro de las cuales, sus hijos, estamos Estudiándolo Todo; ya que, como Don Divino, todos sus hijos tenemos esa Misma Facultad de Nuestro Padre, que es: la de poder Pensar… y que es tan solo una de tantas Facultades, Heredadas de Dios Mismo a sus hijos, aunque por ahora, en las circunstancias actuales, se haga limitadamente, debido a la aún escasa Evolución de sus hijos –los moradores de este Mundo Terrenal– al identificarse en su mayoría, más a la materia que a la parte Espiritual y Divina que es la que nos asemeja a todos –como espíritus–, al Espíritu Supremo que es Nuestro Divino Padre Espiritual; pero no, a considerarnos la Creatura o parte carnal animal y pugnar por ser a semejanza de esta Naturaleza Terrena existente dentro de su Creación Material Universal; en la cual y de la cual, tan solo deberíamos estar Aprendiendo todos sus hijos, lo expresado en Ella como parte del Mensaje Divino Universal, al estar conectándonos y coexistiendo continuamente, hacia ella misma, para prepáranos a estudiar después todo lo existente dentro de su Creación Universal.

“Los materialistas, atribuyen todo lo Creado Existente, a la materia; o sea; a lo material visible al ojo humano en la parte conocida del universo material y aun a la no conocida del mismo.

Los Espiritualistas e Idealistas, atribuyen todo lo Creado existente, a Un Dios único; o sea, al Supremo Creador… al Espíritu Divino aun desconocido pero aceptado internamente como Padre y Creador del Universo visible e invisible al ojo humano y también lo desconocido del mismo.

El materialista se basa en sus “conocimientos” adquiridos o más bien la interpretación que da a lo obtenido por medio de sus experimentaciones sometidas y observadas de loas acontecimiento materiales existentes expresados por la naturaleza y en sus elementos internos que componen a todo lo por ella manifestado en su inercia y animadamente.

El Espiritualista se basa en su Fe y en lo inducido y aprendido por ellos, referente a aquello que ha considerado como Mensajes Divinos y Espirituales materializados en palabra humana y limitados a la altura de su entendimiento afinado hacia lo humano, en donde el Espíritu Divino explica por medio de su Enseñanza el contenido de la Verdad Manifiesta en su Creación misma, tanto material como álmica y espiritual.

En Pro de nuestra Superación Espiritual y por añadidura también de la material y de la humana:

Att: su hermano Rafael, desde Acapulco.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A RafaeldeAcapulco:

Lo siento, aun cuando repita la misma participacion, no se lo que esta tratando de explicar.
RafaeldeAcapulco escribió: Trataré de ser muy explícito y explayarme, tratando de explicarlo lo más entendible que me sea posible, en lo que participe en el contexto de éste mi aporte.
Yo no puedo entender lo que esta tratando de explicar.........dice tantas cosas que se pierde el hilo de lo que pueda ser el tema principal....
RafaeldeAcapulco escribió: ......el Gran Espíritu Divino Creador Universal Perfectísimo (Capacitado en Sí Mismo con los Máximos Atributos, incluyendo la Principal FACULTAD que es la DE PENSAR) puso en Actividad sus Pensamientos Divinos; y de estos, al ponerlo por Obra por medio de su Divina Vibración ........
Quiso decir con todo esto un simple .......Dios creo.........?

Por que tanta alabanza a Dios?.....tiende a opacar sus argumentos casi totalmente........no se si estoy leyendo una serie de alabanzas a Dios, o una expresion de su idea acerca de la naturaleza del alma.


Pero este comentario no es para criticarlo, sino para preguntar cual es la idea que esta expresando acerca del alma?

Varios en esta seccion estan proponiendo que el alma no puede tener pensamientos propios, y otros proponen que el alma si puede tener pensamientos propios.

Varios proponen que los animales pueden pensar de alguna forma limitada, y otros proponen que los animales no pueden tener pensamientos.

Con cual de estas ideas esta usted de acuerdo?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

Haber, haber, …

Si estamos de acuerdo en que el objetivo de estas discusiones son los de unificar nuestra comprensión del Mensaje Divino entonces podría sugerir a todos aquellos que deseasen participar y que sustenten que el alma no tiene ninguna oportunidad de comportarse de manera imperfecta, reacia, incomprensiva; de tener libre albedrío; etc., porque simplemente no tiene capacidad de pensar. A que traten de explicar desde su óptica, lo que nuestros hermanos nos explican:


EME 1-23. Cuando analizáis vuestros sentimientos y vuestros pasos, os decís: "mi materia es imperfecta, es reacia e incomprensiva, no sabe oír la voz de la conciencia y sólo quiere guiarse por el libre albedrío"; mas vosotros que sois el espíritu y la guía, cuidad a esa materia, preparadla para que sea instrumento dócil del espíritu, para que sea portavoz amable de los sentimientos y dones espirituales que hay en cada uno de vosotros.

EME 1-27. El espíritu del hombre tiene que luchar contra la reaciedad de su materia, preparándola para que escuche la voz de la conciencia, para que reciba la luz que ha sido derramada en este Tercer Tiempo, para que aprenda las cosas pertenecientes a este Tiempo, el de la Doctrina del Espíritu Santo.

EME 1-31. Todos los espíritus tienen misiones espirituales que cumplir, unos de una forma, otros de otra; mas si no se preparan, y se dejan guiar por ideas adversas y extrañas ¿Qué podrán dar? ¿Cómo podrán influir positivamente en el corazón y el entendimiento de quienes han sido confiados a su cuidado?


En lo posible, apreciaría que vuestros análisis se circunscriban a estas tres (3) explicaciones.



Todos somos uno.

Héctor
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Don Rafa,
hola Victor

estamos analizando si el alma tiene capacitad de pensar o no. Vds. despues de haber analizado el LVV, el MEL y muchas catedras ineditas llegaron a la conclusion que el alma no piensa; y en sus ultimas contribuciones afirman que la Enseñanza MEL 50 tiene poca luz o que es mas bien paja que trigo.

Victor escribio:
Sé que existe una explicación que es atribuida a un Ser de Luz donde contradice lo que he expresado empero debemos analizar que no era una comunicación libre de errores y nuestro Padre nos lo hizo saber a través de su manifestación en este tercer tiempo ya pasado, donde nos explicó que su tercer legado divino no era la comunicación más perfecta y que en ocasiones se mezcló la paja con él trigo.

A mi me desconcierta que en el Tercer Legado de Nuestro Padre pueda haber contradicciones. Hasta ahora no tuve ninguna dificultad de separar la paja del trigo, porque iendo a la esencia, es muy facil de separarlo. Pero en este tema me cae muy dificil y me pregunto seriamente, si aqui Vds. no estaran mezclando "semilla diversa" a la que nos dio Nuestro Padre en el Tercer Tiempo.

Meditando la Enseñanza 75 del tomo 3 me encontre con estos dos parrafos:

27. Quiero que sea mi palabra que recibiréis hasta 1950, la que os una a todos, que no sea el dolor; pero mientras digáis: "En tal lugar no es verdad lo que se entrega", estaréis cultivando en vuestro corazón la semilla de la división y de la discordia. (...)

36. Os he dicho que para el año 1950 terminará mi comunicación que he tenido con vosotros a través del entendimiento del portavoz; mas también os digo que antes de levantarla, habrá portavoces que por su impureza y falta de espiritualidad, Yo cerraré sus cerebros antes del tiempo señalado; mas esto será para que no confundan a nadie con lecciones que no contengan mi verdad.

Aqui el Padre confirma muy claramente que El cuida de Su Palabra y no permite que sea dada luz que no provenga de El.

Yo se que Vds. conocen muy bien la historia de los diferentes recintos hasta 1950 y saben de los recintos preparados, de sus ramas y de los recintos que en los ultimos 3 años fueron desobedeciendo los mandatos Divinos de espiritualizarse, dejando atras todas imagenes, ritos, rezos, limpias, cantos etc.
Pero tambien en un recinto menos preparado El Padre siempre nos hablo en pro de la espiritualidad y la comprension de Su Tercer Legado.
Como dice aqui en versiculo 36, El cerró los cerebros de portavoces impreparados antes del tiempo señalado, osea antes de 1950. Asi que creo que debemos apreciar y considerar todos los parrafos y todas las Enseñanzas que nos fueron legadas hasta 1950, sean del Maestro o del Mundo Espiritual de Luz, en nuestro estudio e incluirlas en nuestros analices; tambien la MEL 50.

Atentamente
Cristina
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Saludos a todos:

En mi imperfecta opinión, yo también creo como dijo Gerardo, es una cuestión de semántica, y analizando las diferentes aportaciones yo creo que todas las aportaciones tienen algo de verdad.

A mí me gustaría separar la palabra inteligencia de la palabra pensar, para explicar porque opino de tal manera.
De acuerdo a la etimología de la palabra Inteligencia, encontramos que proviene del Latín Intellegere (inter) entre y legere (escoger), de donde se deduce que inteligencia es la capacidad de escoger la mejor opción de entre dos o más opciones.

Ahora bien veamos la etimología de la palabra pensar: La palabra pensar viene del Latín (pensare) y pensare de (pendere) que significa pesar y colgar, en el sentido de comparar dos pesos en una balanza, para saber cuál de los dos tiene mas peso.

De modo que pensar e inteligencia desde el punto de vista puramente etimológico significan lo mismo. Y desde ese punto de vista los animales son inteligentes o piensan.

La ciencia ha clasificado a diferentes animales por su grado de inteligencia o capacidad de elegir entre dos o más opciones, así tenemos el magnífico caso del elefante que nos aportó nuestro compañero Héctor de Ecuador, y tenemos muchos otros ejemplos de Delfines, como los que fueron encontrados rodeando en grupo para proteger de los tiburones a aquel Niño cubano de nombre Elián que venía en una embarcación que naufrago cerca de las costas de Miami, y ha habido hasta casos de Caballos que también son capaces al igual que el elefante de hacer operaciones matemáticas y manifestar los resultados tocando varias veces el piso con sus patas según sea el resultado, o el caso sorprendente de los pulpos que encuentran velozmente la manera de escapar de laberintos con una sola salida creados por el hombre para medir su inteligencia.

Claro que los animales piensan, pero también hay un significado de la palabra pensar en el sentido filosófico-espiritual, que se define como la capacidad de crear, y aquí entra el Pensamiento de Nuestro Padre Dios, creador de todas las cosas. Porque antes de que todo fuera sea creado primer hay un Pensamiento Divino, y de ese Pensamiento Divino broto todo lo existente, tanto lo espiritual incluyéndonos a nosotros mismos así como también lo que existe en los diferentes planos de las formas en donde vemos manifestada el Alma Universal con sus diferentes manifestaciones incluyendo el alma en los tres reinos y el Alma humana como extracto o esencia de las almas de estos.

Y en ese sentido semántico como decía Rafa de Acapulco los animales no piensan, solo el hombre tiene la capacidad de pensar-crear como un don recibido del Divino Creador, aunque esta habilidad esta de manera limitada y va creciendo en la medida que crecemos espiritualmente.

De modo que a mi ver todos tienen la razón en sus aportaciones, como decía el Poeta Español Pedro Calderón de la Barca, “todo es según el color del cristal a través del que se mire”.

Saludos y que estén bien.
Elias Gutierrez
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados