NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre las Catedras con poca luz y mucha paja

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina
Saludos a todos.

Me parece muy importante su artículo anterior en este tema, pues mientras que conocemos que algunos errores del portavoz pudieron haber escapado a los que revisaron y publicaron los textos, podemos caer en el error de que adjudiquemos error en aquellos lugares no porque exista, sino por nos falte comprensión de los conceptos que se enseñan.

Tan grave falta es desechar la verdad como afirmar la mentira, aunque la gravedad en ocasiones tiene que ver también con el tema se trate, pues no es lo mismo negar que el Espíritu de Verdad se ha manifestado a los hombres a afirmar que un animalillo carece de sentido de inteligencia.
Sin embargo, me parece muy peligroso que se desechen los textos sin análisis, o con análisis parciales.

Es nuestra responsabilidad el dar a conocer el espiritualismo trinitario mariano, y esa responsabilidad nos debe llevar al respeto de las cátedras reveladas, y si alguien existe que cree que algún punto no es correcto, ese deberá de cuidar de hacer un análisis exhaustivo y analizar y exponer su análisis a otros y entre todos valorar lo que exista de verdad y de error, y en ese proceso cada quien habrá de tomar su conclusión.

Pero debemos tener cuidado de no aferrarnos al error solo por no reconocer que nos equivocamos, si tenemos duda podemos expresar nuestras dudas pero no desechar solo porque no comprendemos, pues eso nos puede acarrear grandes dolores. Sería como sembrar una semilla que produce espinos que eventualmente tendremos que retirar de los caminos, siendo ademas responsables del dolor que a otros hayan causado aquellas espinas.

Conozco que existen dudas respecto a la explicación 50 del mundo espiritual, y pido a quienes le niegan esencia o creen que contenga errores, a que expongan sus razones y escuchen las razones y los argumentos que otras pudiéramos exponer. Esto se podría hacer por este medio o a través de la sala de conferencias que venimos usando en Skype.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Víctor Rafael y Gerardo.

Les agradeceré que revisen los anteriores artículos por si existan respuestas que hayan quedado pendientes de entregarme. Y si me indican cual respuesta les deba yo, con gusto responderé.

En esta ocasión, y puesto que al parecer una parte de nuestra diferencia de criterio puedes ser causadas por cuestiones semánticas (como dice Elías G), les pido que me indiquen cual es su definición de inteligencia y por qué, en su parecer, los animales no cumplen con ese criterio.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Origen del Pensamiento

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Nuevamente me dirijo hacia Usted, hermano Gerardo:

Primeramente para comunicarle que en la parte superior escribí: Re: “Origen del Pensamiento”…. o sea el nuevo Tema, al que dentro del Tema principal inicial, se desviaron en sus aportaciones al haber argumentando como parte de los atributos de la naturaleza del alma, el que el alma, tiene la Facultad o capacidad de Pensar.

Además, reiteré o repetí nuevamente, el nombre del Tema que expuse, al haber titulado a mi aporte, como: “¡La Grandiosa Facultad de estar Capacitado para Pensar!”...

Por tanto, los participantes, al haber argumentando como Cierto, lo escrito en la considerada como explicación del mundo espiritual de luz N° 50, de que el alma tiene “un Pensar”…. y los animales también, por el hecho de ellos participar de la manifestación del Alma Universal, dedujeron algunos que creen al pie de la letra, tales palabras contenidas en el contexto de ese escrito, que también los animales pueden hacerlo; por tanto, inicié mi Aporte referente al Origen y la Facultad de Pensar y al efecto del pensamiento o sea: en lo referente a su Acción o al Producto de tales Pensamientos emitidos: la Creación…

Ya que todo Pensamiento, es Creador y sus obras son la materialización de los mismos; por ello expuse detallada y Explicativamente, el porqué, no se debe atribuir al Alma o a la Materia, –expresada en cuerpos animales, incluido cuerpos humanos– el que el alma o la materia Piensen; puesto que el Alma Universal, fue Creada por un Pensamiento Divino; o sea: no sólo el Alma sino también la Materia, son la manifestación por medio de la cual se realiza la materialización de tales Pensamientos… Producto o Resultado al Pensar Dios, en Crearlas y darles múltiples Formas; por ello, todo lo conforman y lo forman puesto que son solamente la parte Expresiva de Su Gran Obra; y brotaron o surgieron de Su Pensamiento, pero no de la Esencia Misma del Espíritu del Creador, como sucedió con todos sus hijos, los espíritus, al brotar y Nacer de Él Mismo; y por ello, tenemos en sí mismo esa exclusiva Facultad de Pensar; y por consecuencia lógica, es que Emitimos de nuestro propio ser Pensamientos; y gracias a ello, creamos a la vez –inteligentemente– nuestras propias obras, que nuestras Creaciones a través del cuerpo humano, las Materializaciones de nuestros propios Pensamientos.

Att: su hermano Rafael, desde Acapulco.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Gerardo, Ud. escribió dirigiéndose hacia mi persona, lo siguiente:

… …Yo no puedo entender lo que está tratando de explicar......... dice tantas cosas que se pierde el hilo de lo que pueda ser el tema principal....
RafaeldeAcapulco escribió:
......el Gran Espíritu Divino Creador Universal Perfectísimo (Capacitado en Sí Mismo con los Máximos Atributos, incluyendo la Principal FACULTAD que es la DE PENSAR) puso en Actividad sus Pensamientos Divinos; y de estos, al ponerlo por Obra por medio de su Divina Vibración ........
Quiso decir con todo esto, un simple....... Dios creó.........?…. ….

A lo que le contesto y aclaro, reiterando lo antes por mí expuesto:

Mi tema explicado fue principalmente el “Origen del Pensamiento” puesto que atribuyen los científicos y también algunos que se nombran Espiritualistas, el que la materia gracias a la animación que le da el alma, está Facultada para Pensar y por tanto también está Facultada de inteligencia; cuando en sí solamente manifiesta la Inteligencia de su Creador expresada por medio de sus pensamientos llevados a su obra o realización, expresándolos materializadamente.
Como deduzco que razonará y comprenderá, el que, no se trababa de decir solamente: “Dios Creo”… sino hacer saber detalladamente cómo lo hizo, sirviéndose de la Facultad de sus Pensamientos, para dar forma a toda esa Creación Divina.

En seguida hno. Gerardo, preguntándome y después deduciendo y afirmándome, el que opaqué lo argumentado en mi aportación, escribiéndome lo siguiente:

…. ….Por qué tanta alabanza a Dios?..... tiende a opacar sus argumentos casi totalmente........ no sé si estoy leyendo una serie de alabanzas a Dios, o una expresión de su idea acerca de la naturaleza del alma. …. ….

Si el Reconocer –en nuestro aún muy limitado entendimiento– tan solo una pequeña parte, de todos los Atributos Divinos existentes en nuestro Padre y Creador, a Ud. se le figurase como si fuesen “Alabanzas” mías, le aseguro completamente que es un error interpretativo de su parte con respecto a mi persona, puesto que a Dios, no se le Alaba de esa manera; todos debemos Alabarle sí, pero no haciendo mención a sus Virtudes, Facultades y Atributos Divinos, de los cuales también nos Dotó a todos sus hijos; tenemos Sí, el Deber Sagrado para con Él, pero de Hacerlo, por medio de nuestra docilidad, sumisión y obediencia en Cumplimiento a los Dictados de Su Ley; y también, manifestar continuamente esa Alabanza hacia su Divinidad, haciéndonos Gratos ante nuestro Padre Celestial, a través de la manifestación de nuestros ya Limpios y Bien intencionados Pensamientos, Palabras y Obras, expresados en el ámbito material y humano; e incluyendo también, en esta grandiosa Era de Luz, nuestra intervención Espiritualmente hacia ese grandioso ámbito álmico, al Espiritual Eterno y Divino.


Después continuo escribiendo y al final preguntándome nuevamente de la manera siguiente:

…. ….Pero este comentario no es para criticarlo, sino para preguntar cuál es la idea que está expresando acerca del alma?
Varios en esta sección están proponiendo que el alma no puede tener pensamientos propios, y otros proponen que el alma si puede tener pensamientos propios.
Varios proponen que los animales pueden pensar de alguna forma limitada, y otros proponen que los animales no pueden tener pensamientos.
Con cuál de estas ideas está usted de acuerdo?.... ….

Ante eso escrito por Ud. y a su última pregunta, imagino y deduzco, que: ante lo ya explicitado por mí, lo podrá deducir y aclarar de una forma más descifrable y entendible por su persona… sin embargo, si aún así le quedase alguna duda al respecto de mis aportes, trataré de explicárselos de otra manera, buscando ser más acorde a sus formas de interpretar, lo por mí escrito. Ahora bien en referencia a lo por Ud, aportado en este Tema, le menciono que en casi todo estoy con Ud. en común acuerdo con sus argumentos, que de hecho me parecen bien deducidos y enfocados.

Atte: Att: su hermano Rafael, desde Acapulco.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A RafaeldeAcapulco:

Asi entiendo mejor....
Gracias!

En relacion a lo que yo veo como alabanzas.......es solo que alarga usted mucho sus participaciones con todas las descripciones que hace de los atributos de Dios.

Quiza no sea tan necesario recordarnos todos los grandes atributos de Dios.

Yo creo que El es todopoderoso, de infinita sabiduria, y de infinito amor hacia nosotros. Eso es todo.

Pero se le agradece su aclaracion.

Continuaremos pues con el analisis......
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

hector escribió: EME 1-23. Cuando analizáis vuestros sentimientos y vuestros pasos, os decís: "mi materia es imperfecta, es reacia e incomprensiva, no sabe oír la voz de la conciencia y sólo quiere guiarse por el libre albedrío"; mas vosotros que sois el espíritu y la guía, cuidad a esa materia, preparadla para que sea instrumento dócil del espíritu, para que sea portavoz amable de los sentimientos y dones espirituales que hay en cada uno de vosotros.

EME 1-27. El espíritu del hombre tiene que luchar contra la reaciedad de su materia, preparándola para que escuche la voz de la conciencia, para que reciba la luz que ha sido derramada en este Tercer Tiempo, para que aprenda las cosas pertenecientes a este Tiempo, el de la Doctrina del Espíritu Santo.

EME 1-31. Todos los espíritus tienen misiones espirituales que cumplir, unos de una forma, otros de otra; mas si no se preparan, y se dejan guiar por ideas adversas y extrañas ¿Qué podrán dar? ¿Cómo podrán influir positivamente en el corazón y el entendimiento de quienes han sido confiados a su cuidado?


En lo posible, apreciaría que vuestros análisis se circunscriban a estas tres (3) explicaciones.
Héctor


Héctor:
Le acepto la pregunta, pero también usted por favor propónganos la explicación suya de estos pasajes.

Primeramente, por qué decimos “mi materia es imperfecta reacia e incomprensiva”?

Por qué lo decimos como si se tratara de alguien más?

Es casi como si estuviéramos hablando de algún hermano nuestro……..

Pero si somos nosotros mismos! Quiere decir esto que nosotros, en nuestro interior, nos sentimos limpios y obedientes, y todas nuestras malas inclinaciones se las achacamos a nuestra materia?

Por qué?

O será que el significado de estos pasajes de EME es más simbólico?

Qué tal si nos está diciendo que nuestra naturaleza material es tan nuestra como nuestra naturaleza espiritual?

Qué tal si nos llama a reconocer que nuestra naturaleza material debiera seguir el llamado a la obediencia como nuestra naturaleza espiritual?

En qué consiste la “reaciedad” de nuestra materia? Qué significa que debamos hacer a nuestra materia “dócil” a nuestro espíritu?

Y si acaso asumiéramos que la materia es reacia….por qué se hizo reacia?

Acaso los seres del reino animal son reacios? Pero se nos ha dicho que el reino animal cumple con la misión a la que fueron mandados.

Quién hizo reacia a nuestra materia?.......Nuestro espíritu?............Noooo!........De veras?........Acaso fué nuestro espíritu el que la tornó reacia?....Cómo es esto?.......Entonces quién es el que debiera ser más dócil?

Cuando alguien maltrata a un perro, dándole de golpes todos los días, haciéndolo enfurecer sólo por hacerlo bravo, pues el perro se convertirá en bravo, y atacará a cualquiera que se acerque. Pero en este caso el criminal es el dueño del perro, no el perro. El pobre animal sólo siguió sus instintos……

Entonces acaso Dios nos dio una materia reacia para que aprendiéramos a dominarla, y tornarla en dócil?

Y si nosotros (nuestro espíritu) somos quienes hicimos a esta materia nuestra reacia, entonces qué le debemos enseñar, si nosotros somos los que necesitamos aprender, no nuestra materia!

Entonces, de vuelta a los pasajes EME-1:23, 27 y 31, qué nos está queriendo decir la enseñanza?

Usted qué opina?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

El espíritu y la materia.

En síntesis las tres (3) explicaciones citadas hablan del deber ser del espíritu para con el alma, la cual no es ninguna cosa, sino que es un ser con sentimientos y pensamientos propios, un ser poseedor de libre albedrío, capaz de amar y odiar, un ser que somos nosotros mismos.

En sentido figurado podemos decir que así como nosotros en cuanto a padres influimos positivamente en la formación de nuestros hijos, así mismo, nuestros espíritus tienen la delicada tarea de influir positivamente en los sentimientos y pensamientos de nosotros las almas humanas, para que aprendamos a conducirnos dentro de los caminos de la Ley, del Amor, de la Sabiduría.

Ahora entrando en detalles, escribiré un breve análisis de la explicación EME 1-31.

“... quienes han sido confiados ...”

Aquí leemos como el ser espiritual al referirse a las almas, utiliza el pronombre “quienes” lo que es un tácito reconocimiento a la individualidad de las almas, las que afirma están bajo la protección y el cuidado del espíritu.

“... influir positivamente en el corazón y el entendimiento ...”

Esta frase es clave ya que confirma una vez más en las almas la capacidad de sentir y pensar. En el LVV al referirse a este punto en particular, menciona que no habría ningún mérito en los espíritus si condujesen seres sin voluntad propia, porque ahí, en la lucha de las mentes espiritual y material, está el mérito de los hijos de Dios.

“... mas si no se preparan, y se dejan guiar por ideas adversas y extrañas ...”

Esta es una dura advertencia para nuestros espíritus, ya que el oficio de conductor de almas requiere de un real conocimiento de la naturaleza humana, para no alinearse con los sentimientos y pensamientos de error que generan las almas en proceso de perfección.


Todos somos uno.

Héctor
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

hector escribió:El espíritu y la materia.

“... quienes han sido confiados ...”

Aquí leemos como el ser espiritual al referirse a las almas, utiliza el pronombre “quienes” lo que es un tácito reconocimiento a la individualidad de las almas, las que afirma están bajo la protección y el cuidado del espíritu.

“... influir positivamente en el corazón y el entendimiento ...”

Esta frase es clave ya que confirma una vez más en las almas la capacidad de sentir y pensar. En el LVV al referirse a este punto en particular, menciona que no habría ningún mérito en los espíritus si condujesen seres sin voluntad propia, porque ahí, en la lucha de las mentes espiritual y material, está el mérito de los hijos de Dios.

“... mas si no se preparan, y se dejan guiar por ideas adversas y extrañas ...”

Esta es una dura advertencia para nuestros espíritus, ya que el oficio de conductor de almas requiere de un real conocimiento de la naturaleza humana, para no alinearse con los sentimientos y pensamientos de error que generan las almas en proceso de perfección.
Héctor


Héctor:
Entonces, dígame una cosa: de dónde sacaron esas almas “en proceso de perfección” aquellos “sentimientos y pensamientos de error”?

Esto es, cómo fue que las almas humanas se echaron a perder? Quién las contaminó? Quién les enseñó todos esos pensamientos y sentimientos materializados que tantos problemas nos causan?

O acaso las almas humanas estaban ya así, sucias y envilecidas, llenas de “bajos instintos”?

Asumiendo que es como usted dice, si mi alma está materializada, y mi espíritu es débil, pero está limpio, quién ensució mi alma? Pues si fui yo quien la ensució, y ahora sufro para lograr limpiarla, por qué decimos que mi alma me jala hacia el materialismo, si fui yo mismo el que la mando allí? Quién piensa entonces, el espíritu que hundió a su alma en el materialismo, o el alma que tentó al espíritu hacia el materialismo?

Qué fue primero, el huevo o la gallina?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

Haber, haber, ...

Nuestros espíritus no están en nosotros para perjudicarnos de alguna forma, sino todo lo contrario, ya que muchas de nuestras flaquezas humanas las traemos heredadas de nuestros progenitores y antepasados, ahora sí a eso le sumamos toda la mal sana influencia de este mundo actual, entonces sin una guía efectiva, seremos fácil presa del mal en cualesquiera de sus manifestaciones.

¿Qué quién tiene la responsabilidad de que esto sea así? Pues el hombre.

Nuestros espíritus anhelan en convertirse en esa guía efectiva que tanto necesitamos, ya que en ello les va su propia restitución espiritual, pero si humanamente persistimos en guiarnos a nosotros mismos en virtud a nuestras propias fuerzas mentales, estemos o no conscientes de ello, seguiremos afectándonos negativamente en nuestro mutuo desarrollo y evolución.



Todos somos uno.

Héctor


PD. Sólo aclarar que “no es como yo digo”, sino como el Padre a través de sus hijos espirituales han tenido a bien hacernos conocer, para beneficio y provecho de todos nosotros.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Víctor.

En vista de que no obtuve ninguna respuesta directa a mi anterior participación, de parte de mis interlocutores que niegan la inteligencia animal, intentare aclarar algunos puntos expresados anteriormente.

Victor escribió:Efectivamente así es como la comunidad científica ha denominado a la "Inteligencia Articial", recordemos que nuestros hermanos cientificos manifiestan que los poderes mentales son atribuídos a la mente, ellos desconocen o al menos no aceptan en su mayoría la existencia del Espíritu y que no son poderes mentales como tal si no, son los poderes del Espíritu que puedemos llegar a manifestar a través del cerebro. …
En tu respuesta haces parecer que mi argumento se basa solo en la opinión de hombres de ciencia, pero no es asi, sino que claramente exprese: “Y no que me base solo en lo que ellos digan, sino que existen varias partes en el LVV que confirman esas conclusiones, y que en mi parecer no han sido refutadas.” Por ello, si quieres refutar lo que he dicho, puedes empezar con los análisis de cátedras que he propuesto, y continuar luego con las preguntas que he formulado y que no han tenido respuesta.

Victor escribió:Mi manera de expresar quizas no fue la correcta respecto a la evolución de la naturaleza, busco día a día en pulir mis formas de expresión entonces trataré de minimizar esos errores en mis aportes, claro que la naturaleza cambia pero lo expresado por mi, es respecto a que la creación de nuestro Padre Universal se va manifestando de acuerdo al crecimiento de sus Hijos y por eso es cambiante respecto a como vamos comprendiendo esa llamada evolución. Es decir es perfecta y conforme vamos creciendo va cambiando de acuerdo a nuestro grado de comprensión y conforme nos vayamos alineando a la perfección misma
.Aquí por un momento pareces aceptar que efectivamente la naturaleza evoluciona, solo para negarlo luego diciendo que es solo una percepción según nuestra evolución.
La pregunta es entonces: Para ti, ¿evoluciona o no la creación?


Victor escribió:Ahora bien el humano como tal tampoco era capaz de pensar, tuvo la capacidad de pensar hasta que el Hijo de Dios encarno en él, la diferencia de la creación de nuestro Padre y nosotros, es que tenemos Espíritu y eso nos da esa bendita capacidad de pensar a semejanza de nuestro Padre Universal. Esa bendita capacidad de pensar nos permite también ser creadores, mas nunca nuestras creaciones seran seres pensantes así les llamemos que posean una "Inteligencia Articial" así como tampoco las creaciones de nuestro Padre Universal tendrán la capacidad de pensar ya que no tienen Espíritu como sus Hijos.
Considerando que el ser humano está compuesto de cuerpo, alma y espíritu, no solo ha tenido siempre la capacidad de pensar sino también libre albedrio.
Conozco que es tu opinión -aun no demostrada-, que ninguna creación divina aparte del espíritu tiene la capacidad de pensar, y eso es precisamente el objeto de este análisis. Pero insistes en tomar tu opinión como argumento, lo cual no tiene sentido, pues carece de valor probatorio.


Victor escribió:Los animalitos son expresiones perfectas y nos sorprenden en sus múltiples manifestaciones que incluso como es el caso de este intercambio de ideas, nos da la impresión que en verdad piensan sin embargo no lo hacen, solo se expresan de acuerdo a su código perfecto de funcionamiento que incluso puede ser alterado y por medio de su memoria ir registrando acontecimientos que les sean gratos o no, pero esta manera de expresar no es debido a su capacidad de pensar si no a su código de funcionamiento que es vasto.
Amigo Víctor, te sucede igual que a nuestro amigo Gerardo. Los procesos que describes, claramente implican la capacidad que tienen los animales de pensar. Solo dales el nombre que tienen esos procesos.

Por supuesto que los animales tienen un código de funcionamiento, también es cierto que los acontecimientos se quedan registrados en la memoria, y estos acontecimientos -gratos o no-, al ser recordados por la mente, alteran el comportamiento. Pero ello sucede no solo entre los animales, sino también entre nosotros los humanos. Y ese proceso que describes es precisamente el proceso del pensamiento. O ¿Cómo podría tener memoria si no le sirviese esa memoria para recordar los eventos allí grabados?, y si antes aceptaste que tenían mente, y ahora que tienen memoria y recuerdan, eso implica que aceptas que también los animales usan la mente para lo que la mente fue creada, o sea para pensar.
Pues claramente una de las principales capacidades de la mente es el recuerdo, y la modificación del comportamiento de acuerdo a ese recuerdo.



Victor escribió: Ahora bien, si los animalitos son creación de nuestro Padre Universal y ellos no tienen Espíritu hecho que es aceptado por todos los que han aportado a este foro, sin embargo son una creación pensante es decir capaces de razonar, abstraer conceptos, formular ideas, preguntarse quienes son ellos. Entonces empezarían a superarse en su forma de expresión y al no tener una consciencia ya que carecen de Espíritu, serían guiados por las pasiones dominantes de su naturaleza como la territorialidad en el caso de los leones, ¿por qué no nos han hecho la guerra? ya que el Ser humano ha depredado su habitat, él león se sentiría invadido y ya se hubieran unido en grupos incluso con otras especias para un común acuerdo de rescatar o detener la depredación de su habitat entonces con el paso del tiempo ya hubiesen desarrollado armas por muy limitadas que estas sean e intentado hacer guerra al hombre para evitar la depredación de su habitat sin embargo no lo han hecho, si tienen la capacidad de pensar y al no tener Espíritu entonces no poseen virtudes, ¿que los detiene de proteger su entorno y empezar una guerra al hombre por ampliar su territorio? la capacidad de pensar les haría hacer ese tipo de análisis y si no hubiesen hecho guerra al hombre al menos intentar defender su entorno de una manera más ordenada y sistematizada y cada vez más superior a la anterior ya que al pensar irían creciendo en conocimientos. De esto que he analizado es por lo qué deduzco que no piensan los animalitos y son creaciones perfectas y puras que se manifiestan de acuerdo a su código de comportamiento y que incluso puede ser modificado de acuerdo a las variables de su entorno.
Recordemos que siempre han existido seres humanos con capacidades limitadas, que también serian incapaces de hacer la guerra y defender lo suyo, pero ello no implica que no piensen, que no sientan, que no amen, o que no se puedan comunicar en alguna forma.

El hecho de que el pensamiento de los animales sea limitado, no implica que no exista.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

Alfredo:

Trataré de exponer mi análisis de los párrafos que puso como referencia.

05-128.19 Como no sabéis el tiempo que os conceda de vida, es menester os levantéis desde este instante, que por larga que sea vuestra jornada, siempre estará llena de alicientes para que lleguéis hasta la meta. En cada tiempo se ha esclarecido un Misterio ante vuestros ojos. En este Tercer Tiempo en que mi palabra se hace fruto espiritual para alimentaron, os revelaré lo que está reservado a vuestro espíritu. MI palabra se está derramando en los humildes de espíritus y en los sencillos de entendimiento, porque es semejante a un riachuelo de aguas cristalinas que al pasar por la mente, de la mente al corazón y de ahí al espíritu, no se ha contaminado con las impurezas que encuentra a su paso.

Por qué se introduce al corazón en el pasaje 05-128.19? Por qué tiene que ser de la mente al corazón y luego al espíritu? También el corazón piensa? Yo creo que este pasaje es simbólico, que nos llama a razonar primero (mente), luego a meditar (corazón), y finalmente a consultar y analizar profundamente con nuestra conciencia (espíritu).

05-141.21 Todos podéis decir que en este tiempo me habéis visto, unos con el corazón, otros con la mente y otros con el espíritu.

Si hubiéramos de considerar este pasaje literalmente, estaría raro, pues el corazón no puede ver (también piensa?). Yo lo entiendo como simbólico, que nos dice que hemos percibido (visto) a Dios en nuestros sentimientos (corazón), en nuestros razonamientos o pensamientos (mente), y en las inspiraciones que recibimos de niveles superiores (espíritu).

09-244.04 De cierto os digo: ¡Cuánto han confundido a la humanidad los teólogos!, Pero os doy mi luz para salvaros, redimiros y levantaros, diciéndoos con verdad, que no será vuestra mente la que revele al espíritu estas enseñanzas, sino el espíritu quien revele a la mente humana el conocimiento espiritual y divino, por ello os dice vuestro Señor: no serán los teólogos, sino los espiritualistas, los verdaderos discípulos del Espíritu Santo, los espíritus que aprendan a comunicarse y a estar en contacto con mi Espíritu Divino, para escuchar mi voz y sentir la caricia, la fortaleza y el arrullo de vuestro Señor.

Este está muy difícil, pues no nos dice quiénes son los teólogos. Pero entiendo de este pasaje que las enseñanzas no se deben analizar materialmente, sino espiritualmente. Yo no veo en este pasaje relación alguna con la premisa de que la mente piensa independientemente del espíritu. El contexto de este pasaje tiene que ver con la forma de analizar las enseñanzas, que debe ser espiritualmente, y no literal o materialmente.

09-259.64 Mis enviados estarán cumpliendo misiones en todas partes, en el seno de toda institución. Su corazón ignorará el encargo espiritual que está cumpliendo, pero su espíritu estará absolutamente consciente de cuanto haga. El será quien haga presentir al corazón el destino que ha venido a cumplir en la Tierra y le revelará a la mente cuanto tengan que realizar.

Una vez más…el corazón piensa? Qué es lo que nos dice este pasaje? Es necesario revisar todo el segmento de la Enseñanza 259. Y desde el párrafo 9.259.53 se nos dice que “Está profetizado que en este tiempo aparecerá en la Tierra el nuevo pueblo de Dios…”, quienes no sabrán o entenderán en lo material la misión que estén cumpliendo, pero que les llegará espiritualmente la inspiración que necesiten para cumplir su misión. Ya en otros pasajes del LVV y de la Biblia se nos dice que cuando llegue el tiempo del cumplimiento, que no debemos preocuparnos por qué decir o qué hacer, pues Dios se encargará de verter Su Sabiduría en nosotros en el momento preciso.

10-278.03. ¡Cuán diferente es la conducta del que se olvida de orar y de velar! Voluntariamente renuncia a defenderse con las mejores armas que en el hombre he puesto, que son la fe, el amor y la luz del saber. Es el que no escucha la voz interior que le habla a través de la intuición, de la conciencia y de los sueños; pero el corazón y la mente no entienden ese lenguaje y no dan crédito al mensaje de su propio espíritu.

Qué nos está diciendo en este pasaje: que la mente piensa por un lado y el espíritu piensa por otro lado? Yo entiendo que dice que los que rechazan la oración y la meditación están rechazando el llamado de su conciencia espiritual, y están rechazando la voluntad de Dios al ignorar las inspiraciones que reciben espiritualmente.

10-277.20. Vosotros estáis dando al mundo lo que en espíritu recibisteis como misión antes de llegar a la Tierra. Es el mensaje que vuestro espíritu trajo.
10-277.21. La mente ignora todo esto, pero el espíritu recuerda cuando se le dijo que aquí en el mundo se agruparían para formar un pueblo, todos los que estaban señalados para escuchar la palabra del Señor en su nueva manifestación al mundo.
10-279.19. ¿Acaso ahora que me he presentado entre vosotros, sabéis si habéis perdido o desaprovechado anteriores oportunidades y el tiempo que vuestro espíritu ha esperado para recibir esta nueva ocasión de cumplir una misión que hace tiempo le fue encomendada? ¿Qué sabe vuestro corazón o vuestra mente del pasado de su espíritu, de su destino, sus deudas, misiones y restituciones? Nada, es por eso que no debéis interceptar el perfeccionamiento del espíritu, ni tentarlo con el amor a los bienes del mundo, Él tiene que seguir por otro camino, otros fines, otros ideales.


A quién está dirigido este pasaje? Le están hablando a nuestra alma(si pudiera pensar independientemente)? Le están hablando a nuestro espíritu? Cuando leemos este párrafo de la enseñanza, lo leemos con el alma o con el espíritu? Yo entiendo este pasaje como muy profundo, que nos revela que en esta encarnación no debemos pretender saber la historia de nuestras encarnaciones anteriores, y que esta memoria se nos es vedada como ayuda a nuestra restitución. Yo entiendo que se nos explica que no hay necesidad de complicar el desarrollo espiritual nuestro tratando de averiguar cosas de antes de esta encarnación, pues nos debe bastar saber que todos tenemos una misión que cumplir, y que Dios ha puesto todo preparado para nosotros en esta encarnación, para ayudarnos en el cumplimiento, si así decidimos hacer en esta vida.

10-278.20. ¡Cuán poco os habéis preocupado por conocerme! Es porque no habéis educado a vuestra mente para que piense de acuerdo con el espíritu.

Este pasaje está muy interesante…….parece como si todas las mentes humanas tuvieran como misión entorpecer el camino del espíritu, para forzarlo a poner atención y dedicarse a educar a la mente humana a hacer caso de las inspiraciones espirituales. Pero cómo va a poder la mente hacer caso de lo espiritual, si dicen que la mente humana no es capaz de captar el lenguaje espiritual? Cómo le enseño a mi mente a no dejarse llevar por “el amor a los bienes del mundo”? Y aquí me meto en problemas, pues me surge la gran pregunta de cómo fue que mi mente desarrolló ese amor a los bienes del mundo? Tendré que decirle a mi mente que no haga caso del torpe (Yo) que le enseñó a hacer cosas malsanas, o sea, le tengo que decir que ya no me haga caso, pues sólo le paso ideas equivocadas? Y entonces cómo le digo que no me haga caso en lo malo, pero sí me haga caso en lo bueno?

10-292.16. La mente humana es pequeña, es limitada. ¿Por qué le confiáis a ella lo que sólo el espíritu puede descubrir y abarcar?

Estoy entonces en un predicamento muy serio: no puedo confiar en la mente las cosas importantes, o sea que tengo que encargarme yo mismo (espíritu) de hacer las cosas importantes, y dejar que la mente se encargue de las cosas mundanas (comer, dormir, trabajar, etc). Quizá el problema empezó al dejar que mi mente haga todo y acabe malcriada, y ahora ya no sé cómo controlarla? Para qué me sirve la mente?

Sigo sin entender cómo sea que el alma humana tenga sus propios pensamientos, ajenos a los del espíritu.
Yo veo al alma como el enlace entre el espíritu y la materia. Un enlace tan especial que me siento dentro de mi cuerpo, cuando en realidad no lo estoy, pues el espíritu es inmaterial. Pero percibo todo a través de esta materia (a través del alma), y son tantas sensaciones que me distraen de las “otras” sensaciones que sólo percibo espiritualmente. Y entonces, si no tengo cuidado de poner atención a las percepciones espirituales que recibo todo el tiempo, puedo confundirme y creer que sólo recibo sensaciones y percepciones a través del alma (de mi materia), y entonces me dejo llevar por mi apego a esas percepciones materiales, pues ya no hago caso de las percepciones espirituales. Pero de esto a tener otra mente dentro del mismo cuerpo, con la que tengo que batallar todos los días………..

Cuando Dios nos concede hijos, entonces viene la verdadera prueba, pues tengo el privilegio enorme de ser libre de enseñarles lo que yo quiera, pero al mismo tiempo la responsabilidad inmensa de tener que responder a Dios por lo que yo haga de sus vidas en este mundo. Aquí sí veo yo dos mentes: la mía y la de mi hijo, y no sé cómo hacer para guiarlo por el camino del bien, pues él piensa con su propio libre albedrío. La mejor receta que he recibido es la de tratar de ser limpio y sencillo en mi vida material, y guiar a mi hijo mediante el ejemplo, que ya en sí es la gran prueba de mi vida.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos,

Hermano Alfredo,

En este aporte expresaré nuevamente mi deducción acerca de por qué solo los Hijos de Dios son capaces de pensar y razonar y el por qué no me hace sentido él que los animalitos piensen y que tampoco el Alma sea capaz de pensar e incluso tener libre albedrío como se ha manifestado.

Ya se ha expresado él origen etimológico de Inteligencia y pensar. Debemos recordar que ese origen etimológico ya tiene miles de años de haberse creado y que nuestro lenguaje humano no es tan expresivo como debería ser, además por aquellas épocas no se tenía la capacidad para analizar a los animalitos como ahora lo hemos hecho, para ellos el tomar decisiones solo era de humanos, no se imaginaron que los animalitos de acuerdo a su memoria toman decisiones reactivas por tal motivo se decidieron que tomar decisiones solo era de Seres humanos y de ahí la definición de Inteligencia que crearon y de pensar. Por tal motivo es menester que redefinamos y enriquezcamos las definiciones creadas por nuestros hermanos respecto a conceptos tan abstractos como él que está en cuestión.
Primero voy a definir lo que considero como la capacidad de pensar, es pensar la bendita capacidad que poseemos todos los Hijos de Dios para poder crear, amar, cuestionar, analizar, interpretar y meditar los sucesos que se están expresando en todo el Universo es decir los Pensamientos Divinos de nuestro Padre Universal, es la capacidad de aplicar todo lo aprendido en nuestra evolución para nuestro beneficio a cómo según lo hayamos interpretado. Analicemos el siguiente ejemplo; Sí fuéramos puestos en un laberinto, pensaríamos y deduciríamos un algoritmo que nos permitiera encontrar la salida más corta y en menor tiempo a ese problema, ya que sabríamos que es un reto al que estamos siendo participes y pone a prueba nuestra agilidad mental o capacidad de pensar. Ahora bien, si tenemos el otro caso donde un pulpo, un chimpancé, un paquidermo o una rata son puestos en un laberinto, intentarían salir de él sin saber que están en un laberinto, unos animalitos solo lo harían por la comida que sus sensores externos les indican que pueden encontrar al final, otros lo harían siguiendo su programa de supervivencia que les indica que deben salir de lugares cerrados, pero nunca Pensarían él por qué están metidos a dicha prueba, o cuál es el objetivo de la prueba, o quien los introdujo en esa prueba. En cambio el Hijo de Dios encarnado sí se haría todos esos cuestionamientos de él por qué está encerrado en ese laberinto y cuál es el objetivo de estar allí, eso es lo que deduzco como capacidad de pensar y debido a esa deducción es que he expresado que los animalitos no tienen esa capacidad de pensar.

Los animalitos como ya es un hecho bien aceptado por todos los que han aportado a este tema, no poseen Espíritu y solo tienen Alma. Entonces al no tener Espíritu no poseen consciencia es decir no poseen una mente espiritual, por tal motivo sus acciones o decisiones solo están basadas en efectos reactivos a su entorno y no por qué tengan la capacidad de pensar y meditar él por qué les está sucediendo lo que están experimentando en ese momento o las causas que puedan afectar a terceros en sus acciones. Nuestra consciencia o mente espiritual la podemos ubicar en la parte instintiva o animal que es lo que hemos hecho en todos estos cientos años o la podemos ubicar en la parte más elevada que es la espiritual y la divina, pero al menos ubicarla ya en la parte espiritual y no es que el Alma sea la que piensa cuando estamos tomando decisiones basadas en pasiones o instintos animales, es nuestro mismo espíritu por medio de su mente espiritual que la estamos enfocando en esa parte instintiva y así decidimos proceder es decir no hay 2 mentes espirituales en nuestra trilogía de Espíritu, Alma y cuerpo, es la misma mente espiritual de nosotros los Hijos de Dios quienes la hemos ubicado ya sea en lo instintivo animal y lo hemos deformado en las pasiones o cuando nos hemos emancipado y la ubicamos en lo elevado y espiritual. El cerebro solo es una herramienta muy útil que le sirve a nuestra mente espiritual para expresarse en este mundo de las formas de acuerdo a como la hayamos ubicado, repito nuevamente ya sea en la parte instintiva o en la parte espiritual con pensamientos más elevados. Es por este hecho que quien rinde cuentas al final de nuestra existencia humana es el Espíritu Hijo de Dios y no el Alma o su cuerpo.

Atte: Su Hermano Víctor Hugo, saludos desde Guadalajara
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

Haber, haber, …

Ahora continuando con nuestro análisis, pasaré a tratar el párrafo EME 1-27:

“El espíritu del hombre tiene que luchar contra la reaciedad de su materia…”

El alma como ya se ha manifestado no es ninguna cosa, sino que es un ser racional o como la llama el Padre una potencia [mental], poseedora de libre albedrío, de sentimientos y pensamientos propios, de ahí la lucha del espíritu por dotar a su alma de espiritualidad.

“… preparándola para que escuche la voz de la conciencia…”

El alma es incrédula por naturaleza de todo aquello que le hable de espiritualidad, ella quiere ver, oír y tocar lo espiritual para creer, pero esto en el presente tiempo ya no le será concedido por el Padre, porque aquel tiempo de manifestaciones materiales ya finalizó [1950], ahora ella conscientemente debe anhelar espiritualizarse, convencida que es la mejor decisión que pudiera tomar en su vida, ya que cuando esto ocurra, entonces presto el espíritu hará su parte, ayudándole a elevar su vibración en el amor, para cuando menos lo piense y espere, escuche la voz del Divino Maestro, ya que Juez sólo hay Uno. Entonces, cuando esto sea, ella misma dará testimonio de las bondades de su espíritu, de la Justicia perfecta del Padre en cada uno de sus hijos.

“… para que reciba la luz que ha sido derramada en este Tercer Tiempo, para que aprenda las cosas pertenecientes a este Tiempo, el de la Doctrina del Espíritu Santo”

Pero ¿Qué palabras serán necesarias para que las almas anhelen espiritualizarse? Sin lugar a dudas ninguna que nos atribuyamos a nosotras mismas, las almas, por ello nuestros espíritus sabiamente nos conducen primero al encuentro con la Verdad revelada por el Padre, para luego motivarnos a la meditación de las cátedras del Divino Maestro y sus huestes espirituales, para que en cada uno de nosotros, cese por fin la lucha interior, para dar paso a la real y verdadera comprensión de la doctrina revelada por el Padre a la humanidad de este y todos los tiempos: la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.



Todos somos uno.

Héctor
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

Existe una diferencia importante entre el hombre que sabe elevarse y deja que su espiritu se guie por su conciencia y el hombre que se deja llevar por sus sentimientos y pasiones y de esta manera hace imposible a su espiritu cumplir con su mision y mas aun, lo aprisiona, como vamos a ver mas adelante.

En el primer testamento hay un pasage interesante que segun mi parecer muestra bien estos diferentes estados de elevacion de un hombre.

Jueces 7,4-7,7: Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. 
Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. 

Este pasage biblico lo interpreto de manera que solo los hombres que estaban distanciados del materialismo (tierra) y tomaron el agua con la mano y la llevaron a la boca eran los hombre mas elevados del Pueblo de Israel; ellos eran los fuertes de espiritu, los cuales Jehova escogio para el combate con los Madianitas.

Para mi este pasage simboliza los diferentes estados de elevacion del hombre. Este puede estar apegado totalmente al materialismo (lambiendo el agua directamente con la lengua); o puede inclinarse parcialmente con sus sentidos (doblandose sobre sus rodillas para beber). O estar elevados al grado de saber poner distancia entre los propios sentimientos y pasiones – que son nuestra tentacion – y saber tomar de la materia lo licito y bueno.

Jesu-Cristo mismo nos platico en el Segundo Tiempo que entre el espiritu y la carne existe una gran diferncia en el actuar ante las impresiones materiales.

Mateo 26,41: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Segun este parrafo la carne (alma) y el espiritu no suelen reaccionar igual a las impresiones que reciben. El espiritu lo define el Maestro como siempre dispuesto a la verdad, en cambio al alma como debil.

En la Enseñanza 180 hay varios parrafos que nos explican la relacion que existe entre el espiritu y el corazon. Segun el parrafo siegiente igual el espiritu como el corazon (alma) tienen dones que desarrollar.

Mi palabra viene a tocar las fibras más sensibles de vuestro corazón para que despertéis al amor, haciéndoos comprender que si sólo vivís preocupados por adquirir las riquezas del mundo y no dejáis espacio ni tiempo para que el corazón y el espíritu desarrollen sus dones, éstos no tendrán desenvolvimiento en su jornada. E. 180,23

En el p. 24 podemos leer que el corazon (alma) puede enfriarse, osea puede perder la relacion con el espiritu -segun yo lo interpreto- porque solo se interesa por la material, y de esta manera se limita "amando" pasajeramente. Cuando el alma se deja inspirar por el espiritu entonces puede desarrollar su don, el fuego de la eternidad, entonces el espiritu si puede servirse del corazon para amar.

24. No dejéis enfriar vuestro corazón, porque él simboliza el fuego de la eternidad del que todo brotó y donde todo se vivifica.
25. El espíritu se sirve del corazón para amar a través de la materia. Si amáis sólo por la ley de la materia, vuestro amor será pasajero, porque ella es limitada, mas cuando amáis espiritualmente, ese sentimiento se asemeja al del Padre, que es eterno, perfecto e inmutable.
26. Toda la vida y todo lo creado están relacionados con el espíritu, porque él posee vida eterna. No os limitéis, amadme y amaos, ya que poseéis esa chispa del Ser que no tiene límites para amar, que es Dios mismo.

El p. 29 dice muy claramente que nuestro espiritu puede ser prisionero de sus sentidos (osea del alma); y que igual es espiritu como todo lo creado esta sujeto a la ley de evolucion. Entonces, digo yo, el espiritu no se hara el mismo prisionero, sino que lo sufre, lo soporta, lo que lo hace aletargarse, etc.

29. Os esclarezco todas las lecciones, para que vuestro espíritu deje de ser prisionero de vuestros sentidos, para que cuando vayáis a sembrar mi enseñanza, deis a conocer que el espíritu, como todo lo creado, está sujeto a la ley de evolución.

En p. 31 se habla de la libertad del espiritu; libre de pasiones y sentimientos limtados a un nivel pasajero. El espiritu aqui se libra del apego de su alma a lo material y a la misma vez inche el alma con su fuego eterno y lo lleva al desarrollo de sus dones...

31. ¿Cuándo quedará libre el hombre de prejuicios para que ya no vaya en busca de formas, ni vea todo lo que le rodea más grande que él? Cuando alcance la libertad de espíritu.

En p. 32 y 33 explica de nuevo muy claramente que los espiritus son aprisionados por entendimientos limitados, osea por la mente almica que se affiera a lo material.
En vez de hacer desarrollar el espiritu su mente almica y hacerla despejar y llenarla con su luz, el espiritu se dejo aprisionar por sentimientos egoistas del alma afferada a lo material.

32. Ahora podréis comprender que si siempre me he manifestado en sabiduría a los hombres, ha sido para libertar a los espíritus aprisionados por entendimientos limitados.
33. Aún existe en esta era mentes entorpecidas y faltas de inspiración. Cuando los hombres ya deberían poseer una mente lúcida y despejada por su evolución, todavía muchos piensan y viven como en las épocas primitivas. Otros han alcanzado un gran adelanto en la ciencia, encerrándose en su vanidad y egoísmo, creyendo haber alcanzado la cima del saber; se han estancado en el camino de su adelanto espiritual.

En p. 77 leemos claramente cual es el deber del espiritu; inflamar el alma con el fuego eterno del amor...

77. Sed fuertes para dominar vuestras pasiones, y así no os inclinéis hacia un bando u otro. Es menester que vuestro corazón se inflame de caridad y fraternidad por todos, participando interiormente de las penas y miserias que afligen a esta humanidad. Así vuestro corazón latirá al compás del mío.

Y en Isaias 61 podemos leer la mision de Jesu-Cristo en el Segundo Tiempo, en cual el habla de proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros; para consolar a los que estan de duelo. A quien mas se refieren que a nuestros espiritus?

1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,
2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo,
3 para proveer a favor de los que están de duelo por Sion y para darles diadema en lugar de ceniza, aceite de regocijo en lugar de luto y manto de alabanza en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de justicia, plantío de Jehovah, para manifestar su gloria.

Un saludo caluroso
Cristina
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

hector escribió:Haber, haber, …

El alma es incrédula por naturaleza de todo aquello que le hable de espiritualidad, ella quiere ver, oír y tocar lo espiritual para creer, pero esto en el presente tiempo ya no le será concedido por el Padre, porque aquel tiempo de manifestaciones materiales ya finalizó [1950], ahora ella conscientemente debe anhelar espiritualizarse, convencida que es la mejor decisión que pudiera tomar en su vida, ya que cuando esto ocurra, entonces presto el espíritu hará su parte, ayudándole a elevar su vibración en el amor, para cuando menos lo piense y espere, escuche la voz del Divino Maestro, ya que Juez sólo hay Uno. Entonces, cuando esto sea, ella misma dará testimonio de las bondades de su espíritu, de la Justicia perfecta del Padre en cada uno de sus hijos.

Pero ¿Qué palabras serán necesarias para que las almas anhelen espiritualizarse? Sin lugar a dudas ninguna que nos atribuyamos a nosotras mismas, las almas, por ello nuestros espíritus sabiamente nos conducen primero al encuentro con la Verdad revelada por el Padre, para luego motivarnos a la meditación de las cátedras del Divino Maestro y sus huestes espirituales, para que en cada uno de nosotros, cese por fin la lucha interior, para dar paso a la real y verdadera comprensión de la doctrina revelada por el Padre a la humanidad de este y todos los tiempos: la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.

Héctor
Primero, respetuosamente, usted debe escribir: A ver, a ver.........

Segundo, unas preguntas sobre su análisis:

Por qué el alma es incrédula a todo aquello que le hable de espiritualidad? Cómo era el alma al principio, igual de incrédula?

Si hablamos de buscar palabras que convenzan al alma de espiritualizarse, por qué nuestro espiritu no sabe ya las palabras necesarias? Acaso el espiritu no es ya conocedor de lo espiritual?

Varios han comentado aqui que el alma piensa por sí sola. Yo quiero saber: si esto es así, por qué el alma piensa distinto del espíritu? Desde cuándo el alma piensa diferente del espíritu? Si se nos ha dicho que el alma está muy ligada o conectada al espíritu, cómo fué que se "distanciaron" y acabaron pensando diferente?

Qué hizo el espíritu que terminó en una gran lucha interna con el alma, en que el alma según dicen arrastra al espíritu hacia el materialismo, y el espiritu trata de "convencer" o "enseñar" al alma a espiritualizarse.

Yo pido que me expliquen este concepto, en el supuesto de que el alma piensa independientemente del espíritu.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados