NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

Haber, haber, … a mover la colita …


Ahora bien, se dice que las almas son incrédulas, porque a semejanza de Tomás la mayoría de seres humanos quiere ver las heridas de los clavos en las manos de Jesús para creer (Juan 20:25) a diferencia de los espíritus que naturalmente creen en el Padre (Santiago 2:19).

En lo referente al origen de las almas, esto ya se nos ha explicado, por parte de nuestros hermanos espirituales, esto es que son hijas de nuestra madre Tierra, en la cual evolucionan a través de múltiples encarnaciones en todo tipo de animales hasta que alcanzan finalmente el grado requerido para encarnar en el pináculo de la evolución biológica animal, el ser humano.

En otras palabras, el ser humano posee un alma animal que se diferencia del resto por su superior capacidad de raciocinio, por ello generalmente se dice que el hombre es un animal racional, lo que es una condición “sine qua non” para que en una alma encarne un espíritu hijo de Dios.

Ahora por unos instantes tratemos de imaginar toda la lucha de nuestros espíritus desde que encarnaron en nuestros ancestros humanos, aquellos hombres primitivos que habitaban en cuevas, que vestían con pieles, aquellos que con una inteligencia naciente estaban mayormente enfocados en su propia supervivencia, en donde prevalecía la ley del más fuerte; hasta la presente fecha en que nuestras almas han evolucionado lo suficiente, como para enfocarnos no sólo en nuestra supervivencia humana y preguntémonos:

¿Si hemos sido condescendientes con todo el esfuerzo de nuestros espíritus para con nosotros?

Y la respuesta no puede ser otra, que como humanidad seguimos comportándonos como seres primitivos, cuando ya es hora, de que por nuestra propia evolución humana estemos buscando ideales mucho más elevados de los que actualmente perseguimos. Ya es hora de saldar aquella deuda que tenemos contraída para con nuestros espíritus, ya es hora de que de manera cabal nos enfoquemos en desarraigar de nosotros, todo obsoleto vestigio animal de nuestra mente, a fin de transformarnos a nosotros mismos en ese instrumento que tanto precisan nuestros espíritus para terminar de una vez por todas con este mundo falso que entre todos hemos construido.



Todos somos uno.

Héctor
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Saludos Hermano Hector,

Difiero en su expresión acerca del orígen de las almas, usted ha expresado lo siguiente:
hector escribió:
En lo referente al origen de las almas, esto ya se nos ha explicado, por parte de nuestros hermanos espirituales, esto es que son hijas de nuestra madre Tierra, en la cual evolucionan a través de múltiples encarnaciones en todo tipo de animales hasta que alcanzan finalmente el grado requerido para encarnar en el pináculo de la evolución biológica animal, el ser humano.
Héctor
En mi análisis y deducción difiero en la aseveración de que las almas son "hijas" de la madre Tierra. El Alma mundi al igual que nuestras Almas proceden del Alma Universal y nuestra Alma ya trae un código de conducción perfecto para los diferentes planos donde se debe expresar, es decir un código para conducir en este caso y en este planeta a los cuerpos materiales. Por tal motivo el Alma nos sirve como vehículo de expresión en los diferentes planos, y no sotros los Hijos de Dios hemos distorsionado ese código de conducción y de ahí que tengamos que restituir todas las adeherencias que le hemos hecho a nuestra Alma. Usted también afirma que el Alma ha tenido múltiples encarnaciones en los animales, a lo cuál difiero con usted en esa expresión lo que usted esta exponiendo es la teoría de nuestros hermanos que profesan el Hinduismo donde creen en la "Transmigración de almas" o "encarnación de almas". Nuestro Padre Universal por su Verbo Divino nos ha explicado qué el único que encarna y reencarna es el Hijo de Dios osea los Espíritus y no las Almas.

La creación es animada por el Alma Universal, también creación de nuestro Padre Universal que tomando los elementos primarios en los mundos se manifiesta dando animación a las criaturas.

Somos los Espíritus encarnados los que hemos mal interpretado la creación de nuestro Padre Universal y por eso hemos distorsionado el código de conducción de nuestra Alma, al enfocar nuestra mente Espiritual o consciencia en los aspectos instintivos o animales mal interpretados por nosotros, a esta mala conducción de parte de sus Hijos Encarnados en este mundo material él Padre Universal lo ha referido como la mente humana, y debemos ya empezar a ubicar a nuestra mente Espiritual en ideales elevados de armonía para así poder acceder a toda la experiencia que hemos almacenado que nos ha ayudado en nuestra evolución y superación lo cual también nos permitirá unir nuestros pensamientos en unidad con la gran consciencia Universal de nuestro Padre y todos aquellos hermanos nuestros ya emancipados de todo aspecto pasional y que se encuentran estudiando los diferentes grados de perfección.

Usted ha preguntado:
hector escribió:
¿Si hemos sido condescendientes con todo el esfuerzo de nuestros espíritus para con nosotros?
En mi análisis a su pregunta, deduzco qué usted se siente diferente a su Espíritu. Ahora bien le hago una pregunta, recordandole que no es mi intención condicionarlo a nada, ¿Usted se considera un Espíritu encarnado?


Atte: Su hermano Víctor Hugo, saludos desde Guadalajara
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

Victor,

Lo expuesto en relación a la encarnación de las almas está plasmado en la EME 50, párrafo 23, que le transcribo a continuación:

23. He aquí la explicación de la creación del hombre, desde el lodo del que brotara, hasta que su alma animal evolucionada tomara elevación, fuerza y calor a través del tiempo, aunque previa a la llegada del espíritu a la Tierra, tuviera esa alma que pasar por encarnaciones en diversos animalillos, desde el más elemental hasta el más avanzado.

Ahora, en cuanto a sus afirmaciones respecto a este mismo tema, le sugeriría, si por supuesto acepta, mencione la fuente que le sirve de base, así como la transcripción de dicha enseñanza o explicación.


Todos somos uno.

Héctor
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
La Mente Humana
07-175.70 La conciencia será escuchada y obedecida; los llamados del espíritu serán entendidos; los anhelos espirituales serán tomados en cuenta y respetados y en todas partes brillará el deseo ferviente de conocer a Dios, de sentirlo, de acercarse a EI de sembrar su verdad.
07-175.71 Estas profecías habrán de cumplirse entre los hombres, cuando el hambre y la sed espiritual les hayan llevado hasta los límites de su resistencia, cuando, abatida su soberbia, se confiesen delante de su Señor; cuando desciendan de sus tronos, de sus tribunas y de sus sítiales, desde donde han tratado de ignorarme, desde dónde me han juzgado y negado y arrepentidos de sus errores vuelvan sus ojos hacia Mí y me hablen como hijos a un Padre que les ha estado esperando por siglos y siglos.
07-175.72 ¡Hasta dónde se ha hundido el hombre en su materialismo, llegando a negar a quien todo lo ha creado! ¿Cómo ha podido la mente humana ofuscarse a tal grado? ¿Cómo ha podido vuestra ciencia negarme y profanar la vida y la naturaleza, como lo ha hecho?
07-175.73 En cada obra que vuestra ciencia descubre, está mi presencia; en cada obra se manifiesta mi ley y se deja escuchar mi voz. ¿Cómo es que estos hombres no sienten, ni ven, ni escuchan? ¿Por Ventura es una prueba de adelanto y de civilización el negar mi existencia, mi amor y mí justicia? No estáis entonces más adelantados que los hombres primitivos, que supieron descubrir en cada elemento y en cada maravilla de la naturaleza la obra de un ser divino, superior, sabio, justo y poderoso, al que atribuyeron todo bien en todo lo existente y por eso lo adoraron.
07-175.74 A través de una inteligencia naciente, trataban de comprender lo que sus sentidos corporales recibían; ¿Qué culto perfecto podían ofrecerme? ¿Qué comprensión podían tener de la verdad? Sin embargo, su asombro, su fe y su culto eran recibidos por Mí como las primicias de un extenso campo que mi Espíritu habría de cultivar a través de las eras.
07-175.75 Desde entonces hasta ahora, ¡Cuántas lecciones he dado a la humanidad! ¡Y cuántas revelaciones le he hecho! Sin embargo, cuando esta humanidad ya debiera haber alcanzado la cumbre de la comprensión y cuando su culto debiera ser perfecto, es cuando su ciencia egoísta, soberbia e inhumana se ha levantado para negarme y cuando los cultos que existen viven en el letargo de la rutina y de las tradiciones.
07-175.76 Yo os di el don del libre albedrío y he respetado esa bendita libertad concedida a mis hijos; pero también puse en vuestro ser la luz divina de la conciencia, para que guiados por ella encaucéis Vuestros dones; y Yo os digo que en la lucha del espíritu y la materia, ha sufrido el espíritu una derrota, una caída dolorosa, que poco a poco lo ha ido alejando más y más de la fuente de la verdad.
07-175.77 Mas su derrota no es definitiva, es pasajera, porque del fondo del abismo se levantará cuando ya no pueda soportar su hambre, su sed, su desnudez y sus tinieblas. Mas el dolor será su salvación, y oyendo la voz de su conciencia se levantará fuerte y luminoso, ferviente e inspirado, tomando nuevamente sus dones, pero ya no con aquella libertad de aplicarlos al bien o al mal, sino consagrándolos tan sólo al cumplimiento de las leyes divinas, que es el mejor culto que podéis ofrecer a vuestro Padre que tanto os ama.

saludos mas adelante quisiera participar en este tema
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

hector escribió:Haber, haber, … a mover la colita …

En lo referente al origen de las almas, esto ya se nos ha explicado, por parte de nuestros hermanos espirituales, esto es que son hijas de nuestra madre Tierra, en la cual evolucionan a través de múltiples encarnaciones en todo tipo de animales hasta que alcanzan finalmente el grado requerido para encarnar en el pináculo de la evolución biológica animal, el ser humano.

En otras palabras, el ser humano posee un alma animal que se diferencia del resto por su superior capacidad de raciocinio, por ello generalmente se dice que el hombre es un animal racional, lo que es una condición “sine qua non” para que en una alma encarne un espíritu hijo de Dios.

Ahora por unos instantes tratemos de imaginar toda la lucha de nuestros espíritus desde que encarnaron en nuestros ancestros humanos, aquellos hombres primitivos que habitaban en cuevas, que vestían con pieles, aquellos que con una inteligencia naciente estaban mayormente enfocados en su propia supervivencia, en donde prevalecía la ley del más fuerte; hasta la presente fecha en que nuestras almas han evolucionado lo suficiente, como para enfocarnos no sólo en nuestra supervivencia humana y preguntémonos:

Héctor
Hector:
Asume usted que los humanos antiguos eran todos hombres de las cavernas. No olvide lo que se nos dice en el Génesis.....

Por otro lado, me gustaria saber cómo explica usted eso de "evolucionan a través de múltiples encarnaciones en todo tipo de animales hasta que alcanzan finalmente el grado requerido para encarnar en el pináculo de la evolución biológica animal, el ser humano". Yo ya he expresado mis conceptos acerca de la noción de "evolución".

Entonces debemos entender que nuestra alma comenzó "encarnando" en animales pequeños, y asi hasta llegar a juntarse con nuestro espiritu?

Yo habia oído que el espíritu del hombre es unido con un alma al encarnar, y que siguen juntos hasta que no le sea necesario volver a encarnar (hasta que sea limpio y puro). El espíritu sigue la ley de la re-encarnación. Tambien el alma? Es más, dice usted que el alma viene reencarnando varias veces aún antes de que se una al espíritu al que ha de acompañar?

Y repito la pregunta que hice antes: acaso el alma era incrédula, materialista y de "bajas pasiones" antes de unirse al espíritu? Cómo es eso?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

hector escribió: Lo expuesto en relación a la encarnación de las almas está plasmado en la EME 50, párrafo 23, que le transcribo a continuación:

23. He aquí la explicación de la creación del hombre, desde el lodo del que brotara, hasta que su alma animal evolucionada tomara elevación, fuerza y calor a través del tiempo, aunque previa a la llegada del espíritu a la Tierra, tuviera esa alma que pasar por encarnaciones en diversos animalillos, desde el más elemental hasta el más avanzado.

Héctor
Hector:

Por qué cree usted que este pasaje debe interpretarse literalmente?

En muchas ocasiones se ha analizado que muchos pasajes de las escrituras se pueden analizar e interpretar materialmente, o espiritualmente, o de las dos maneras, buscando la esencia del significado que nos están dando.

La explicación que usted da parece más o menos interpretación literal. Cree usted que pueda haber una interpretación simbólica (espiritual)?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Pues estamos muy enfrascados en el análisis e interpretación de la Enseñanza del Mundo Espiritual #50.

Y lo curioso es que en varias participaciones han dado interpretación literal a diferentes párrafos de esta enseñanza.

Pero entonces, qué decimos del párrafo #4:
"Esto, hermanos míos, es únicamente un símbolo, una expresión, una metáfora,…” y también el párrafo #9: Leed en vuestra Biblia la parábola de cómo fue la formación del cuerpo del hombre…”

Por ejemplo, en los párrafos 15 y 16: "El hombre está hecho a semejanza de Dios, Él lo ha revelado en Su palabra, sois a imitación de Dios, en vosotros están tres potestades, y estas potestades están en vosotros a semejanza de los tres tiempos. Así tenéis la potestad del cuerpo, ese cuerpo que brotó del lodo y que, cumplida su misión debe rendir tributo a la tierra de donde surgió; mas ese cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma, que en su potestad se asemeja al Segundo Tiempo en que Cristo tomara cuerpo material para dar la enseñanza viva y el vivo ejemplo a la humanidad.”

Dicen algunos que en estos párrafos está claro el concepto de que el alma tiene capacidad de “pensar” por sí sola. Sin embargo, yo interpreto de manera diferente.

En estos párrafos se nos dice que tenemos tres potestades: cuerpo, alma y espíritu, de una manera parecida a cuando Jesucristo estuvo entre nosotros. Jesucristo nos mostró cómo debemos saber manifestarnos en el mundo material, totalmente obedientes a los principios espirituales que tenemos en nuestro interior, y preparados a ayudar a nuestros hermanos a aprender a separarse de las distracciones materiales hacia el conocimiento espiritual. Yo no veo en estos dos párrafos ningún concepto de que el alma piense por sí misma, sino de que nuestro ser tiene tres potestades. En el cuerpo tenemos una materia viva, formada de los mismos ingredientes que la Tierra, y ese cuerpo dirigido y coordinado por el alma, dándose así los prodigios del funcionamiento del cuerpo humano; y el espíritu, manifestándose a través de alma y cuerpo, para desarrollarse en el mundo material junto con sus hermanos.

Ahora, veamos los párrafos 19 al 22:

19. Mas no confundáis el espíritu con el alma: el espíritu es esencia y el alma es sustancia.
20. Espíritu es el hálito del Padre, soplo esencial, y alma es la forma sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material.
21. Aún siendo tan etérea y diáfana el alma, ¿creéis que existía antes de la Creación material? El espíritu es el que ha existido desde antes de los tiempos, y no ha precisado entonces de más sustancia que el pensamiento divino de donde brotó.
22. Antes de que el mundo fuera, esa partícula esencial y divina, el espíritu, ya estaba en el Seno Supremo, esperando descender para continuar su evolución, hasta el plano de las almas y al reino de la forma.


En el párrafo 20 nos dice que el alma es la forma en que el espíritu se manifiesta en el mundo material. Por qué necesitamos pensar que el alma “piensa”? Si el alma es la forma en que el espíritu se manifiesta, entonces los pensamientos del espíritu se manifiestan a través del alma, y las percepciones que recibimos del mundo material son a través del alma. Toda la conexión entre espíritu y materia es a través del alma. Tal vez como dice el dicho: todo es según el color del cristal con que se mira….

Yo creo que las interpretaciones que hagamos deben también ser interpretaciones espirituales, para revisar si acaso haya más de una interpretación, y extraer la esencia mejor.

Ahora, si se nos dijo que Dios creó el mundo material por y para nosotros sus hijos, tenemos que buscar entender cuál es el significado espiritual de todos los aspectos del mundo material, por ejemplo, qué significa el “instinto natural” en el reino animal? Por qué decimos que los animales no tienen conciencia del bien y del mal, pero al mismo tiempo decimos a veces que “nos dejamos llevar por nuestros instintos” como si fuera algo malo? Aclaremos: es malo dejarse llevar por los instintos? Qué significa dejarse llevar por los instintos?

Y exploremos también las distintas posibilidades: si el alma piensa por sí sola, qué significa eso? Piensa igual que el espíritu? Por qué? Piensa más que el espíritu? Piensa en cosas materiales? Puede pensar en cosas espirituales? El alma es “buena” o es “mala”, o es como los animales, que no entiende la diferencia?

A mí me parece mucho más fácil entender esta Enseñanza #50 si analizo que sólo el espíritu piensa, que si el alma piensa también. Si interpreto que el alma piensa, me topo con pared en muchas contradicciones…..como por ejemplo: cuál es la causa de que dicen que el alma nos arrastra hacia lo material? Entonces, el alma es “buena” o es “mala”? Y si es buena, cómo es que hay maldad en el mundo? Y si es mala, cómo se hizo mala? Qué acaso no puede pensar y darse cuenta que el espíritu está cometiendo muchos errores? O será que de dos entes pensantes se hacen bolas y acaban los dos echados a perder? Quién piensa mejor: el alma o el espíritu? Por qué?

Pero en el análisis estamos……

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Gerardo.

Aunque responderé solo a algunos de sus comentarios, creo que las respuestas se pueden aplicar a su artículo completo.

gerardo escribió:Trataré de exponer mi análisis de los párrafos que puso como referencia.
05-128.19 Como no sabéis el tiempo que os conceda de vida, es menester os levantéis desde este instante, que por larga que sea vuestra jornada, siempre estará llena de alicientes para que lleguéis hasta la meta. En cada tiempo se ha esclarecido un Misterio ante vuestros ojos. En este Tercer Tiempo en que mi palabra se hace fruto espiritual para alimentaron, os revelaré lo que está reservado a vuestro espíritu. MI palabra se está derramando en los humildes de espíritus y en los sencillos de entendimiento, porque es semejante a un riachuelo de aguas cristalinas que al pasar por la mente, de la mente al corazón y de ahí al espíritu , no se ha contaminado con las impurezas que encuentra a su paso.

Por qué se introduce al corazón en el pasaje 05-128.19? Por qué tiene que ser de la mente al corazón y luego al espíritu? También el corazón piensa? Yo creo que este pasaje es simbólico, que nos llama a razonar primero (mente), luego a meditar (corazón), y finalmente a consultar y analizar profundamente con nuestra conciencia (espíritu).

05-141.21 Todos podéis decir que en este tiempo me habéis visto, unos con el corazón, otros con la mente y otros con el espíritu.
Si hubiéramos de considerar este pasaje literalmente, estaría raro, pues el corazón no puede ver (también piensa?). Yo lo entiendo como simbólico, que nos dice que hemos percibido (visto) a Dios en nuestros sentimientos (corazón), en nuestros razonamientos o pensamientos (mente), y en las inspiraciones que recibimos de niveles superiores (espíritu).


Creo que es obvio que el corazón no razona como lo hace la mente, pero me parece que erra usted en no considerar las capacidades que en el corazón se encuentran.

Por favor considere estos párrafos:

06-154.22 Cuando sintáis que la caridad y el amor hacia vuestros hermanos forman vuestra verdadera vida, ¿Cómo no ha de comprender el mundo que el corazón no es tan sólo un órgano insensible y que el espíritu es más que la materia? ¿Cómo no ha de comprender que la inspiración, es más valiosa que las imágenes que el hombre ha forjado para representar lo divino, y que las buenas acciones con las que deis testimonio de mi Ley, son más meritorias que los más valiosos bienes terrenales?

07-204.59 Vuestro espíritu es el hijo del amor perfecto del creador. Vuestro corazón, ese órgano que poseéis, donde radican los sentimientos, es un símbolo del amor.


Puesto que el corazón es más que un órgano insensible, es a través de su sensibilidad como el ser humano puede percibir y valorar muchas cosas que a él llegan. Por ello es que no veo que sea tan simbólico ese pasaje.

Además, el meditar es propio de la mente. Pero el corazón es capaz, o puede ser capaz de percibir de una forma superior puesto que no se vasa en los datos que se analizan, sino en una percepción de vibraciones, que armonizan o no, con la naturaleza o con los propósitos individuales.

Considerando pues lo arriba escrito es claro que la Palabra de Dios pasa de la mente humana (del alma) a las fibras sensibles del corazón humano (alma) y de allí al espíritu, según al párrafo que dice:
05-128.19 “… al pasar por la mente, de la mente al corazón y de ahí al espíritu…”

Y también me parece claro que “Ver Con El Corazón” se refiere a que nuestro corazón puede percibir la esencia de verdad y amor que existe en la palabra divina, y en cualquier otra comunicación. Esto, por lo dicho en el párrafo que propuse:
05-141.21 “Todos podéis decir que en este tiempo me habéis visto, unos con el corazón, otros con la mente y otros con el espíritu”

Por cierto, que esos párrafos también son útiles para corroborar que el alma tiene centros de percepción como el corazón, que sienten y disciernen según la capacidad que Dios puso en ellos y que ese discernimiento que tiene el alma no es el discernimiento puramente espiritual.

También esto se muestra en el mundo animal, pues muchos ejemplos existen en los cuales los animales responden a las vibraciones de odio o amor que les son expresados, lo cual queda claro también en los siguientes párrafos:

01-014.58 ¿Habéis observado alguna vez cómo las mismas fieras, responden mansamente a un llamado de amor? Pues de la misma manera pueden responder los elementos, las fuerzas de la Naturaleza, todo lo que existe en el mundo material y espiritual.

06-149.49 Yo os digo que si a las fieras se les habla con amor, ellas humillan su cabeza.

07-179.42 La tierra, las plantas, los animales, pagan un tributo de gratitud a su Dios. Toda la creación se inclina y se somete a las leyes. Las fieras en la selva se aman, no matan a seres de su especie y si lo hacen es para alimentarse, respetan a la compañera, no se multiplican antes de tiempo, no se censuran. Y vosotros, hombres, hacéis todo lo contrario, porque tenéis libre albedrío y voluntad; mas Yo os he dado la conciencia y la ley para iluminar vuestro sendero. Despertad, abrid vuestros ojos a la luz de mi enseñanza, y si habéis de llegar a Mí, ¿por qué retardáis vuestro paso? No hagáis dolorosa la jornada. Dejad que el espíritu me busque, me ame y me comprenda y en su oración y práctica se fortalezca y se reanime.

07-189.53. Si las fieras en las selvas, las aves en el espacio y las flores en los valles, reciben a cada instante el efluvio de amor y de vida de su Padre, ¿Cómo será posible que lleguéis a pensar que Yo os niegue un sólo segundo la gracia de mi amor divino, cuando lleváis en vuestro ser un fragmento, de mi propia Divinidad?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Saludos Gerardo tu dices:

A mí me parece mucho más fácil entender esta Enseñanza #50 si analizo que sólo el espíritu piensa, que si el alma piensa también. Si interpreto que el alma piensa, me topo con pared en muchas contradicciones…..como por ejemplo: cuál es la causa de que dicen que el alma nos arrastra hacia lo material? Entonces, el alma es “buena” o es “mala”? Y si es buena, cómo es que hay maldad en el mundo? Y si es mala, cómo se hizo mala? Qué acaso no puede pensar y darse cuenta que el espíritu está cometiendo muchos errores? O será que de dos entes pensantes se hacen bolas y acaban los dos echados a perder? Quién piensa mejor: el alma o el espíritu? Por qué?

Ante lo que Gerardo acaba de exponer y preguntar yo lo entiendo de la sig. Manera
Todo lo creado por nuestro Padre es bueno y es para la evolución de su creación, por eso dice:” todo camina hacia la perfección”,

06-150.86 Ese camino trazado a cada elemento, a cada criatura y a cada especie, era la Ley que el Creador escribía imborrable en sus hijos.
06-150.87 Desde entonces todo vibra para el fin a que fue creado; desde entonces todo camina hacia la perfección, girando sin cesar en torno a un manto, a un principio y a una ley.


Por lo tanto el alma no es ni mala ni buena es solo parte de la creación del Padre, creada sabiamente para la evolución de sus hijos, con todos y cada uno de los elementos de los 3 reinos inferiores (animal, vegetal, mineral), mas como el alma humana posee la forma de manifestación de esos 3 reinos el hombre primitivo (o menos evolucionado) manifiesta los sentidos del reino mas elevado de los 3 que es el animal, porque su espíritu no ha evolucionado lo suficiente como para manifestar los sentidos elevados que son los espirituales, así podemos ver en ciertas clases de animales que al obtener su comida la esconden eso se llama egoísmo, otros que solo se pasean exhibiendo su hermosura como el pavorreal eso se llama vanidad, otros los mas fuertes la soberbia, etc…..y porque digo que ni es buena ni mala…pues todo depende del cristal por donde se mire…porque si lo vemos materialmente como aquellos que solo creen que existe la vida material entonces diríamos que es buena porque ella siempre luchara por mantener viva y saludable a su materia, y espiritualmente lo contrario....pero ante Dios es buena

Qué acaso no puede pensar y darse cuenta que el espíritu está cometiendo muchos errores?
No, porque el alma no tiene conciencia, solamente actúa.

O será que de dos entes pensantes se hacen bolas y acaban los dos echados a perder?
Ninguno acabaran (ni están) por echarse a perder, ambos caminan hacia la perfección o sea cada vez mas espirituales, el espiritu tiene la eternidad para purificarse y perfeccionarse y purificar a su alma y en cuanto a la materia pues solo se recicla, por eso ninguno de los dos estan echados a perder.

Quién piensa mejor: el alma o el espíritu? Por qué?

Cada uno piensa acorde a lo que fue creado y depende de su propia evolución, el alma humana con pensamientos limitados solo percibiendo con sus sentidos corporales y el espíritu con pensamientos ilimitados, mas cuando tiene poca evolución (el espíritu) solo manifiesta los sentidos obtenidos por el alma o sea los corporales, de ahí que los hombres primitivos hicieran los cultos materializados, porque eran hechos con la mente humana por su escasa evolución espiritual, por eso vemos que nuestro Padre lo justifico y recibió.

07-175.74 A través de una inteligencia naciente, trataban de comprender lo que sus sentidos corporales recibían; ¿Qué culto perfecto podían ofrecerme? ¿Qué comprensión podían tener de la verdad? Sin embargo, su asombro, su fe y su culto eran recibidos por Mí como las primicias de un extenso campo que mi Espíritu habría de cultivar a través de las eras.

01-021.40 Espíritu y materia, son dos naturalezas distintas, de ellas está formado vuestro ser y sobre ambas está la conciencia. La primera es hija de la luz, la segunda proviene de la tierra, es materia, ambas están unidas en un solo ser y luchan entre sí guiadas por la conciencia, en la cual tenéis la presencia de Dios. Esa lucha hasta ahora ha sido constante pero al final, espíritu y materia cumplirán en armonía la misión que a cada una le señala mi Ley.


saludos a todos
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Yo dije:
Por lo tanto el alma no es ni mala ni buena es solo parte de la creación del Padre, creada sabiamente para la evolución de sus hijos, con todos y cada uno de los elementos de los 3 reinos inferiores (animal, vegetal, mineral), mas como el alma humana posee la forma de manifestación de esos 3 reinos el hombre primitivo (o menos evolucionado) manifiesta los sentidos del reino mas elevado de los 3 que es el animal, porque su espíritu no ha evolucionado lo suficiente como para manifestar los sentidos elevados que son los espirituales, así podemos ver en ciertas clases de animales que al obtener su comida la esconden eso se llama egoísmo, otros que solo se pasean exhibiendo su hermosura como el pavorreal eso se llama vanidad, otros los mas fuertes la soberbia, etc…..y porque digo que ni es buena ni mala…pues todo depende del cristal por donde se mire…porque si lo vemos materialmente como aquellos que solo creen que existe la vida material entonces diríamos que es buena porque ella siempre luchara por mantener viva y saludable a su materia, y espiritualmente lo contrario..

A lo cual corrijo y complemento cuando dije: y espiritualmente lo contrario….no me refiero a que nuestro espíritu no luche por mantener vivo y saludable a su cuerpo…quise decir que cuando se vive espiritualmente sacrifica todo por los demás por eso Jesus dijo: “si quieres seguirme niégate a ti mismo”..asi de esa forma se deja de ser egoísta, soberbio, vanidoso, etc…viviendo espiritualmente que puede necesitar el hombre de lo material, pues nada porque todo lo recibe del Padre para que sea saludable espiritual y corporalmente…esa es la vida verdadera a la que irremisiblemente llegaremos.

Continuando: Gerardo dijo:
En el párrafo 20 nos dice que el alma es la forma en que el espíritu se manifiesta en el mundo material. Por qué necesitamos pensar que el alma “piensa”? Si el alma es la forma en que el espíritu se manifiesta, entonces los pensamientos del espíritu se manifiestan a través del alma, y las percepciones que recibimos del mundo material son a través del alma. Toda la conexión entre espíritu y materia es a través del alma. Tal vez como dice el dicho: todo es según el color del cristal con que se mira….

Si, yo creo que los pensamientos del espíritu se manifiestan a través del alma pero depende de su evolución espiritual y las percepciones que recibimos de lo material llegan al alma y estos se convierten en pensamientos que llegan al espíritu y son rechazados cuando el espíritu esta mas evolucionado y son aceptados por el espíritu por su falta de evolución, esa es la lucha por la que atraviesa nuestro espíritu para que por sus propios meritos llegue a la perfección, siendo conocedor de lo elevado y lo bajo.

continuare....
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

Me la ponen muy difícil…….
Alfredo escribió: Por cierto, que esos párrafos también son útiles para corroborar que el alma tiene centros de percepción como el corazón, que sienten y disciernen según la capacidad que Dios puso en ellos y que ese discernimiento que tiene el alma no es el discernimiento puramente espiritual.


Cada vez nos estamos metiendo más profundo en un mar de preguntas, originadas en la idea de que el alma piensa por sí misma. Ahora ya entramos en detalles desconocidos sobre el corazón……y todavía no entendemos la naturaleza del alma!

Quisiera aclarar una duda, acerca del párrafo 5-128.29:”…. MI palabra se está derramando en los humildes de espíritus y en los sencillos de entendimiento, porque es semejante a un riachuelo de aguas cristalinas que al pasar por la mente, de la mente al corazón y de ahí al espíritu, no se ha contaminado con las impurezas que encuentra a su paso.” Por qué nos dice aquí que Su Palabra se derrama en los humildes de espíritu……y pasa de la mente al corazón, y luego del corazón al espíritu? Yo creo que se refiere las enseñanzas que leemos del Libro de la Vida Verdadera, esto es, de las escrituras de cualquiera de los tres tiempos. Palabras materiales, impresas en un libro, que debemos recibirlas a través de nuestro cuerpo material, asimilarlas con nuestro entendimiento material, y luego extraer la esencia espiritual que hay en esas palabras.

De veras que no veo más que el simbolismo de que debemos recibir todo, asimilarlo, extraer la esencia, y guardar lo bueno y desechar lo malo, a la luz de nuestro entendimiento espiritual. Pero de eso a que el alma piensa por si sola pues no me entra. No lo puedo ver asi…….

La enseñanza me dice que el espíritu es más que la materia, y yo lo entiendo claro porque la materia es temporal y el espíritu es eterno.

Nuestro cuerpo representa una manifestación de nuestro ser en el mundo material. Cada parte de nuestro cuerpo tiene un significado especial. Esto está muy claro. Pero concebir que hay dos entes (alma y espíritu) que piensan por si mismos, es para mi ir más allá del significado de esos pasajes, donde yo veo mucho simbolismo para explicarnos la relación entre la materia y el espíritu (“Vuestro corazón, ese órgano que poseéis, donde radican los sentimientos, es un símbolo del amor”).

Pero entonces, cómo entiendo el párrafo 7-179.42? “La tierra, las plantas, los animales, pagan un tributo de gratitud a su Dios. Toda la creación se inclina y se somete a las leyes.” Qué me está diciendo este pasaje?

El significado simbólico es muy claro para mí. Pagar tributo tiene significado para el que está sometido, para el que no tiene libertad de elección. Inclinarse y someterse a las leyes tiene significado para el que se reconoce inerme y débil ante su Señor.

Pero tengan en cuenta que las leyes tienen significado para el que antes de ser sometido hacía lo que deseaba. Por eso una vez que se reconoce sometido, procura obedecer el deseo de su amo. Los animales y la creación nunca estuvieron “libres”. El libre albedrío sólo tiene sentido para nosotros (humanos), por lo tanto las leyes sólo tienen sentido para nosotros. El resto de la creación es simplemente una serie infinita de “ejemplos” que Dios nos pone para que entendamos el alcance de las leyes divinas. Nosotros somos quienes reconocemos que hay “leyes naturales” y “leyes espirituales”. Los animales no tienen noción de ninguna ley. Sólo siguen su instinto.

Los animales no “se inclinan y se someten” en el sentido literal de la frase, como si fueran espíritus obedientes. Ellos no tienen espíritu! El sentido debe ser simbólico, para nosotros, para mostrarnos que nuestra desobediencia está muy relacionada con nuestro libre albedrío (y lo dice allí mismo en el párrafo 7-179.42), y que debiéramos comparar lo que vemos en la creación (sin maldad, sin odio, sin soberbia), con la forma en que nos portamos con nuestros hermanos y con Dios.

Pero quiero enfatizar que estos conceptos se refieren a nuestro comportamiento entre hermanos, padres e hijos, y no a la idea de que el alma piensa por si misma.

Sigo creyendo que el significado de muchos de estos pasajes es muy simbólico……

Pero seguimos en el análisis……
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por hector »

El espíritu y la materia.

Prosiguiendo con el análisis del párrafo restante de los tres (3) propuestos:

EME 1-23. Cuando analizáis vuestros sentimientos y vuestros pasos, os decís: "mi materia [alma] es imperfecta, es reacia e incomprensiva, no sabe oír la voz de la conciencia y sólo quiere guiarse por el libre albedrío"; mas vosotros que sois el espíritu y la guía, cuidad a esa materia [alma], preparadla para que sea instrumento dócil del espíritu, para que sea portavoz amable de los sentimientos y dones espirituales que hay en cada uno de vosotros.


Notemos como el ser espiritual se dirige en forma reflexiva a nuestros espíritus, a los cuales alienta para que no cesen en su lucha a favor de sus propias almas, a pesar de que ellas sean imperfectas, reacias, incomprensivas, sordas a la voz de la conciencia, capaces de tomar sus propias determinaciones.

Esta forma de expresarse, es parecida a la que utilizamos cuando reflexionamos acerca de cualquier mal hábito que hayamos adquirido en nuestra vida humana, el cual conscientemente deseemos erradicar, ya que en ese caso nos preguntaríamos a nosotros mismos:

¿Si nuestra sola biología es más fuerte que nuestro carácter?

¿Si por amor a nosotros mismos, a nuestras familias, etc. no seríamos capaces de fortalecer nuestro carácter para tomar medidas en provecho de nuestra propia salud física?.

Esta lucha humana contra nuestras propias imperfecciones aunque altamente meritoria, no puede compararse con la que llevan a cabo nuestros espíritus, ya que nosotros en cuanto a seres humanos “luchamos” contra una cosa que aunque viva no se va a oponer a nuestras firmes determinaciones, cosa que posiblemente haga una crisis antes de adaptarse a las mejoras que hayamos implementado en nuestra vida, pero nada más.

En cambio nuestros espíritus no la llevan “tan fácil” porque ellos jamás se impondrán por la fuerza, sino que “nos combaten” silentes, respetuosos de nuestro propio libre albedrío, inspirándonos el bien en todo momento, pero finalmente seremos nosotros, las almas, las que tomaremos la decisión final, decisiones que espiritualmente hablando, nos alejaran o acercaran de nuestra propia fuente de vida, salud, fortaleza, riqueza y sabiduría.



Todos somos uno.

Héctor
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos!...

Analicemos plenamente, el que: Dentro de la Realidad, somos Espíritus hijos de Dios...

Leamos y Deduzcamos a la Luz de la Enseñanza Divina, los siguientes párrafos:

001:03. Hoy VENGO A HABLAR A VUESTRO ESPÍRITU y a revelaros el contenido de los Siete Sellos, el Libro de vuestra historia, de la Profecía, de la Revelación y la Justicia.

014:67. SENTID QUE SOIS ESPÍRITUS y no os atéis a la materia, NO COMPLIQUÉIS VUESTRA VIDA. No tengáis culto ni adoración por algo que no sea el Amor a vuestro Padre y también a vuestros semejantes. EN EL ESPÍRITU RADICA LA VERDADERA VIDA, no en el cuerpo, pues éste vive un tiempo y desaparece, mientras que aquél VIVE ETERNAMENTE.
014:68. ¿De qué os servirán vuestros tesoros en la Tierra, SI NO SABÉIS CONQUISTAR LO DEL ESPÍRITU? ¿Qué SERÉIS EN LA MORADA ESPIRITUAL, sino POBRES ESPÍRITUS QUE NO SUPIERON LABRAR su Paz y su dicha, para gozarlas en LA VIDA ETERNA?

173:01. Ya no sois niños en el camino espiritual, SOIS ESPÍRITUS evolucionados. ¿Sabéis qué quiere decir espiritualista? Yo os lo diré en una breve frase: Espiritualista quiere decir discípulo del Espíritu Santo.

174:60. Comprended: No deis rienda suelta a la imaginación, no juzguéis las obras de vuestros hermanos. Os quiero buenos y además, deseo que lleguéis a ser perfectos, porque vosotros aparentemente tan pequeños, sois más grandes que los objetos materiales y los mundos, porque TENÉIS VIDA ETERNA, sois una chispa de mi Luz. SOIS ESPÍRITUS. ES MENESTER QUE RECONOZCÁIS LO QUE ES ESPÍRITU PARA QUE PODÁIS COMPRENDER por qué os llamo al camino de Perfección.

184:06. Aún SOIS ESPÍRITUS sin Luz, mas haré que de vosotros salgan destellos en forma de inspiraciones, de ideas elevadas, de sentimientos nobles y buenas obras.

195:63. Espiritualmente no sois niños, ya que no es ésta la primera vez, ni la Primera Era en que habitáis la Tierra. La Luz del Sexto Sello, que os ilumina en este tiempo, no es la única que ha alumbrado vuestra existencia. SOIS ESPÍRITUS desarrollados, evolucionados en el largo camino de la Evolución hacia la Perfección; por lo tanto, no os confundáis, antes bien sentid el gozo porque el Señor se encuentra entre vosotros, porque es señal de que podéis comprenderle y obedecerle.

210:21. No sólo sois mentes que hoy piensan y mañana no; no sois sólo carnes que hoy palpitan y pronto dejan de existir; PARA MÍ, ANTE TODO SOIS ESPÍRITUS ETERNOS, HIJOS DE DIOS y por eso os trazo el camino que en Verdad os corresponde.

Atte: su hermano Rafael desde Acapulco
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Hector,

Usted me hizo la pregunta acerca de citar mi fuente de donde me he basado para decir que el Espíritu es el único ser pensante y no el Alma, así como también he expresado que los animalitos no piensan. A lo que con mucho gusto le respondo que la fuente de mi deducción está basada en el Tercer Legado Divino que nuestro Padre nos entregará en su tercer tiempo pasado de comunicación a la altura de nuestra comprensión como Espíritus encarnados en este plano material.

Y a continuación voy a exponer algunos párrafos obtenidos de las lecciones que podemos encontrar en él libro que han titulado nuestros Hermanos como Libro de Vida Verdadera. Enseguida de los párrafos pongo unos análisis al respecto.


027:55. La Fe, EL PENSAMIENTO Y LA VOLUNTAD, SON POTENCIAS DEL ESPÍRITU. SED grandes y FUERTES POR MEDIO DE ESTOS DONES Y MANIFESTADLOS en todas vuestras obras que deben estar siempre basadas en el Amor.

En este párrafo se puede deducir que el Pensamiento es una potencia del espíritu.

076:34. He aquí por qué os he dicho que NO CONOCÍAIS LA FUERZA DEL PENSAMIENTO. Hoy os digo que EL PENSAMIENTO ES VOZ Y ES OÍDO, ES ARMA Y ES ESCUDO. LO MISMO CREA QUE DESTRUYE. EL PENSAMIENTO ACORTA LA DISTANCIA ENTRE LOS AUSENTES Y ENCUENTRA A LOS QUE HABÍA PERDIDO. Conoced vuestras Armas antes de que la lucha comience; el que sepa Prepararse será fuerte e invencible. No será necesario que esgrimáis las armas homicidas. VUESTRA ESPADA SERÁ EL PENSAMIENTO LIMPIO Y PURO, y vuestro escudo la Fe y la Caridad. Aún en el silencio, resonará vuestra voz como Mensaje de Paz.

De acuerdo a este párrafo nuestro Maestro de Maestros nos explica que el Pensamiento es voz, oído y arma, lo mismo crea que destruye...entonces aquí debemos preguntarnos ¿Los animalitos debido a que tienen alma, son capaces de crear y destruir con el pensamiento? ¿Acaso ellos han contaminado también el mundo con sus pensamientos llenos de instintos "salvajes"? Se deduce que no es así, que la capacidad de Pensar es del Hijo de Dios de los espíritus, como lo expresa en el primer párrafo que he puesto.

078:49. DICHOSOS LOS QUE SE PREPAREN Y SE DISPONGAN A OBEDECER la Voluntad de su Maestro, porque ellos, AL INICIARSE LA NUEVA ETAPA, SABRÁN COMUNICARSE CONMIGO POR MEDIO DEL PENSAMIENTO y exclamarán: ¡Señor, (vuestro) Tu libro continúa abierto!...

¿Acaso los animalitos con su alma capaz de "pensar" se comunican en oración con nuestro Padre? ¿Qué revelaciones reciben? ¿Acaso ellos no cumplen los mandatos de nuestro Padre? ¿Se rebelan igual que nosotros y por eso requieren la oración para poder disponerse? Se deduce que no es así, que el Pensamiento es propio del Espíritu y no del Alma, mucho menos de los animalitos.

096:09. Mi palabra siendo arrulladora para vuestro espíritu, no os aletarga, por el contrario, os despierta a una vida superior. ACERCAOS A MÍ POR LA SENDA DEL PENSAMIENTO, NO DEJÉIS QUE LA CARNE OS LLEVE A ALIMENTAROS DE SATISFACCIONES O DELEITES MATERIALES, y HABRÉIS DADO UN PASO firme HACIA LA ESPIRITUALIDAD.
Como muchos han afirmado que el alma piensa y los animalitos también, entonces ¿Los animalitos se harán más espirituales? ¿Cómo es esto si no tienen Espíritu? Sí el Maestro nos invita a acercarnos a él por el pensamiento entonces es por qué el Espíritu es que tiene esta bendita capacidad, la de Pensar.

109:61. Si aún no sabéis hablar de Mi, cerrad vuestros labios, pero ELEVAD EL ESPÍRITU PORQUE ÉL, CON EL PENSAMIENTO, HABLARÁ a los necesitados.

Nuevamente aquí hace referencia de elevarnos en pensamiento y entonces entregaremos a los necesitados. ¿Acaso los animalitos se elevan en pensamiento para entregar a otros animalitos necesitados? ¿Acaso un perrito se eleva por medio de su pensamiento para entregar a los paquidermos que son cazados en el África? Se deduce que esto no es posible, ya que el pensamiento es propio del Espíritu no del Alma.


179: 22. La Luz de esta era viene rasgando el velo de oscuridad que envolvía al espíritu de los hombres; viene rompiendo las cadenas que lo tenían sujeto, impidiéndole llegar al verdadero camino. En Verdad os digo que no penséis que mi doctrina prohíbe la investigación de todas las ciencias. Si Yo soy quien despierta vuestro interés, vuestra admiración y vuestra curiosidad; por eso A VUESTRO ESPÍRITU LE HE DADO EL DON DEL PENSAMIENTO PARA QUE SE TRASLADE LIBREMENTE A DONDE QUIERA. OS HE DADO LA LUZ DE LA INTELIGENCIA PARA QUE COMPRENDÁIS lo que miréis a vuestro paso; por eso os digo: Investigad, escudriñad, MAS PROCURAD QUE VUESTRA FORMA DE PENETRAR EN MIS ARCANOS SEA RESPETUOSA Y HUMILDE, porque ENTONCES SERÁ verdaderamente LÍCITA.

Aquí él Verbo Divino nos dice muy claramente que al Espíritu le ha dado el don del pensamiento para que podamos trasladarnos libremente a donde queramos, claro siempre con la limpieza de pensamientos. Entonces como se ha afirmado que los animalitos piensan, las vacas, los perritos, los pumas, leones, simios, delfines, ratas ¿acaso andan trasladándose por el pensamiento por todo el orbe de este plano u otros planos? ¿Acaso las vacas o los chimpancés en su pensamiento andan en otras regiones, aprendiendo o entregando? Se deduce que no, ya que el Espíritu es el único capaz de Pensar, como en este párrafo lo ha expresado.


192:50. CADA UNO en su lugar RECIBIRÁ LA INSPIRACIÓN DE SU PADRE Y EL PENSAMIENTO DE SUS HERMANOS PARA SENTIRSE CONFORTADO. Mi nuevo pueblo de Israel surgirá de todos los puntos de la tierra enseñando con verdadera Pureza la doctrina de la Espiritualidad.

Aquí nuevamente se nos dice que el Pensamiento viene de nuestros Hermanos, la misma pregunta ¿acaso los animalitos de una región a otra se envían pensamientos de confort? Se deduce que esto no sucede dentro de la realidad misma. El espíritu Hijo de Dios es el único con el don del pensamiento.

199: 69. Cuando améis la Verdad, grande será la belleza de que gozaréis en vuestra existencia y CUANDO LOGRÉIS ESA SANTA LIBERTAD QUE HE VENIDO A OFRECEROS a vuestro espíritu, VIAJARÉIS A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO POR CIELOS, ESPACIOS Y MUNDOS.

Aquí nuevamente se nos explica de qué por medio del pensamiento viajaremos por diversos planos. ¿Acaso los animalitos andan viajando en mundos por medio de su alma animalesca ya que ella piensa según se ha afirmado? Se deduce que dentro de la realidad existente, no sería algo factible no hace sentido. El espíritu con su capacidad de pensar sí puede viajar por diferentes planos.

224:18. RECIBID ESTE MENSAJE QUE CRISTO OS ENVÍA, PARA QUE LLEGUÉIS A COMUNICAROS POR MEDIO DEL PENSAMIENTO CON VUESTRO PADRE Celestial, que ÉL amorosamente OS CONTESTARÁ A TRAVÉS DEL mismo PENSAMIENTO.

Nuevamente por medio del pensamiento capacidad del Espíritu podremos entrar en comunión con nuestro Padre y recibir inspiraciones. Un perrito, un delfín, un chimpancé ¿Acaso reciben inspiraciones por medio de su "pensamiento"? Se deduce que no, solo el Hijo de Dios las recibe ya sea de nuestro Padre Celestial o de nuestros Hermanos mayores.

235:51. Y vosotras mujeres que os consideráis de clases superiores y os avergonzáis de acercaros a aquéllas que han pecado, ¡Ay de vosotras si os sentís ofendidas por ello, porque no habéis comprendido que espiritualmente todos sois iguales! ¡Cuántas de vosotras NO HABÉIS PECADO MATERIALMENTE, MAS SÍ CON EL PENSAMIENTO y cuántas otras habéis sabido ocultar vuestras caídas! Entonces, si habéis pecado ¿Por qué os escandalizáis? Yo os digo que tanto las doncellas, como esposas y madres, deberán también luchar por la noble idea que en este día os he inspirado.

El Verbo Divino una vez más nos explica que por medio del pensamiento es posible pecar, ¿los animalitos pecan? Al no tener Espíritu, ¿cómo es posible que sepan cuando envían "pensamientos" de amor o de egoísmo? Se deduce que no es así, ya que no piensan al ser esta una capacidad del Espíritu Hijo de Dios así como de nuestro Padre Universal.

261:57. No veáis en vuestro cuerpo una cadena, un enemigo o un verdugo, VED EN VUESTRA MATERIA UNA CRIATURA DÉBIL A QUIEN DEBÉIS FORTALECER, porque entonces ELLA SERÁ VUESTRA SIERVA, VUESTRO BÁCULO Y VUESTRO MEJOR INSTRUMENTO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN Y ESCALAR hacia la montaña. Espiritualizadla sin dejarla caer en fanatismo, PARA QUE PODÁIS DESPRENDEROS EN VUESTRA ORACIÓN Y LLEVÉIS EN ALAS DEL PENSAMIENTO EL BÁLSAMO a los enfermos

Aquí se nos explica que la materia es un instrumento al igual que él cerebro un instrumento para qué el Hijo de Dios se manifieste en este plano material ya de manera consciente e ir escalando en nuestra evolución. El bálsamo se podrá entregar en pensamiento, ¿acaso los animalitos entregan bálsamo, si es que tienen la capacidad de pensar? Se deduce que no es así, solo el Hijo de Dios por medio de su pensamiento lo puede hacer, mas no los animalitos ya que no poseen esa bendita capacidad de pensar.

009:26. Os digo que oréis, porque AQUEL QUE NO ORA, SE ENTREGA A PENSAMIENTOS SUPERFLUOS, materiales y a veces insanos, CON LO CUAL, sin darse cuenta FOMENTA y alimenta las GUERRAS HOMICIDAS; mas CUANDO ORÁIS, VUESTRO PENSAMIENTO COMO si fuera ESPADA DE LUZ, RASGA LOS VELOS DE OSCURIDAD Y LOS LAZOS DE LA TENTACIÓN que hoy están aprisionando a muchos seres, satura de Espiritualidad el ambiente y contrarresta las fuerzas del mal.

Si los animalitos "piensan" debido a su alma, entonces ¿acaso ellos han saturado de maldad el ambiente? ¿Acaso ellos con sus instintos de territorialidad han fomentado las guerras? Entonces ellos también podrían por medio de su "pensamientos" saturar el ambiente de espiritualidad, ¿pero cómo sería posible si no tienen Espíritu? Se deduce que la capacidad de pensar es del Espíritu y no del Alma o del Alma animalesca de los animalitos ya que ese bendito Don solo es propio del Espíritu Hijo de Dios.


He aquí una parte de mi fuente Hno. Hector debido a esto he expresado que él Espíritu Hijo de Dios es el único capaz de pensar a semejanza de su Padre Universal y no así el Alma o el alma de los animalitos. Es por medio de este bendito Don como lograremos ya una vez que limpiemos nuestros pensamientos hacer esa unidad en pensamiento con nuestro Padre Universal y nuestros Hermanos mayores que ya se encuentren estudiando los niveles de perfección pero no solo con ellos si no con todos nuestros Hermanos que se encuentren en planos como el nuestro ya que todos estamos conectados e interrelacionados. Solo estudiando los acontecimientos basados en la realidad existente y ubicando nuestro pensamiento dentro de la Verdad misma tendremos la capacidad de ser libres en Espíritu y Verdad.

Atte: Su Hermano Víctor Hugo, saludos desde Guadalajara.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Victor »

En mi anterior aporte omiti palabras por error.

Donde dice
Victor escribió:
Nuevamente aquí hace referencia de elevarnos en pensamiento y entonces entregaremos a los necesitados. ¿Acaso los animalitos se elevan en pensamiento para entregar a otros animalitos necesitados? ¿Acaso un perrito se eleva por medio de su pensamiento para entregar a los paquidermos que son cazados en el África? Se deduce que esto no es posible, ya que el pensamiento es propio del Espíritu no del Alma.
Debe decir:

El Divino Verbo nuevamente hace referencia a que debemos elevarnos en pensamiento y entonces entregaremos a los necesitados. ¿Acaso los animalitos se elevan en pensamiento para entregar a otros animalitos necesitados? ¿Acaso un perrito se eleva por medio de su pensamiento para entregar a los paquidermos que son cazados en el África? Se deduce que esto no es posible, ya que el pensamiento es propio del Espíritu no del Alma.

Atte: Su Hermano Víctor Hugo, saludos desde Guadalajara
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados