NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Estimado moderador,
porfavor borra mi último aporte, porque voy a publicarlo bajo un nuevo tema.
Gracias!
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Buenas noches.


Considero necesario continuar con este análisis. Retomo para ello uno de los últimos comentarios de Cristina:

Cristina escribiste
sí Lorber fué un antecedente al Tercer Tiempo, es lógico que através de el nuestro Padre no revelaría la reencarnación ni otros "misterios" que nos hizo conocer al abrir el Sexto Sello.


Si Lorber fuese en verdad un precursor de la comunicación de Espíritu a espíritu, su obra reflejaría sabiduría, verdad y virtud, lo que definitivamente no acontece, pues al margen de que su obra se produjo antes de la apertura Sexto Sello, sería absurdo pensar que el Padre hubiese inspirado a dicho “portavoz” una serie de lecciones que posteriormente tuviesen que ser “rectificadas” o desmentidas en el Tercer Testamento, como lo es la existencia del infierno y satanás, las lecciones sobre el alma, la lucha del Arcángel Miguel contra Satanás por el cuerpo de Moisés y otras tantas barbaridades. Personalmente te invito a meditar sobre este asunto, pues resulta osado atribuirle origen Divino a dicha obra y más aún, tomarla como base para adulterar El Tercer Testamento, como parece ser que hicieron algunos de nuestros hermanos, y que es el tema al cual enseguida quiero referirme.

Para ello, me permito transcribir algunas líneas que anteriormente nos compartiste:

Cristina Escribiste:
A Alemania/Europa fue entre otros Walter Maier quien nos trajo el LVV y quien comenzo a traducirlos al aleman con otro hermano aleman.
Walter Maier nos platico que el habia participado en una comision que se encargo de formar los 12 tomos de LVV, pero parece que el no supo de lo que describe Elias G. arriba.
Pero al traducir los primeros 5 tomos si se dio cuenta que faltaba el termino del „alma“; y el describe en un manuscripto que hizo antes de desencarnar en 2001, que se acuerda como los espiritus de luz en Mexico muchas veces les daban aclaraciones sobre el alma.
Entonces Water Maier y el otro hermano aleman apoyandose en el „Evangelio de Juan“, que fue recibido a traves de inspiracion y videncia por Jakob Lorber, empezaron a sustituir en sus traducciones del LVV las palabras Espiritu, Conciencia o Cuerpo por „Alma“, segun les parecia y segun lo que ellos habian comprendido que significa para el ser humano.

Como antes dije, tu testimonio me parece relevante, pues esto explica porque en la traducción alemana del LVV que circula en la web, se encuentra una nota a pie de página que colocaron los traductores, en donde se afirma que aunque la palabra alma no estaba en los libros originales que tradujeron, “existen situaciones definidas en las que procede la mención de este ser,”

Lo que no se explica es porqué los traductores alemanes tendrían que recurrir al “Evangelio de Juan” para definir lo que es el “alma” y en base a ello adulterar las Enseñanzas del LVV que traducían, cuando en todo caso, en la supuesta explicación 50 se expone con claridad lo que debe entenderse por el “alma.” Esta situación tampoco explica porque Walter Maier tendría que haber preparado un ensayo sobre esa entidad para “tratar de convencer” a los miembros de la Asociación de Estudios Espiritualistas sobre la existencia de ese ser y justificar su inclusión el LVV. Por cierto, si alguien pudiese publicar o compartir dicho documento se los agradecería mucho, pues abonaría al esclarecimiento de este tema. En medio de esta situación, de manera misteriosa apareció el documento que se publicó como la “explicación 50” y de la misma forma desapareció. En esta explicación encontramos graves contradicciones con el LVV que me llevan a sostener su falsedad.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola Cesar,

entiendo muy bien tu intranquilidad!

En los últimos meses, estudiando otros mensajes recibidos por la misma via (voz interior), me dí cuenta -con ayuda del analisís de otros hermanos espiritualistas- que lo recibido por Lorber, no ha sido un mensaje divino, ya que hay un punto esencial que no puede ser tomado como esencia divina: dice que los humanos brotamos de Lúcifer. Que hable de Satanás y del infierno, no me preocupa tanto, ya que estos escritos fueron recibidos antes de 1884, pero este punto esencial, de que no seamos "hijos de Dios", si que desde el inicio que lo leí, siempre se me atravesó.
Sinembargo considero este "evangelio de Juan", recibido por Lorber, igual como un antecedente al advenimiento de Cristo, y me baso en dos puntos.

Primero: en estos escritos se encuentra la profecía, que en un país del occidente, más allá del océano se efectuaría la segunda venida de Cristo, señalando así a la nación méxicana. Personalmente no tengo los libros en casa, por lo cual no puedo citar exactamente en donde se encuentra ese pasaje.

Segundo: el mundo espiritual de Luz confirma que el espíritismo ciéntifico ha sido un movimiento precursor al Tercer Testamento y que el Padre lo permitió por las siguientes razones:

MEL-3,10. ¿Porqué permitió el Padre la aparición del espiritismo científico? Porque aún siendo atrasado, vino a sacudir el escepticismo, la duda y la incredulidad de un mundo ajeno a toda manifestación de un más allá que muchos consideraban una patraña o una teoría.
27. El espiritismo ha sido permitido por el Padre, y no me refiero con esto a las manifestaciones de espíritus atrasados, sino al alto espiritismo científico que ha tendido hacia la espiritualidad de una manera noble, y bien podemos considerarlo como un movimiento precursor del verdadero espiritualismo, porque en el seno de aquellos centros y a través de tantos médiums donde han existido seriedad y respeto, el mundo espiritual vino a destruir el escepticismo, la duda y la incredulidad de muchos hombres, dando testimonio de su supervivencia y a explicar muchas cosas del más allá.
28. Pero esta Obra, hermanos míos, es algo muy diferente.


Al final de este pasaje dice que la Obra del Padre es algo muy diferente, y lo mismo sucede con los escritos de Lorber, me parece a mí. Así cómo el espíritismo científico ha sido efectuado en desobediencia, igual el Padre lo permitió y es visto como un movimiento precursor ó preparativo para el Tercer Testamento. De la mismo manera considero los escritos de Lorber.

Luego te comento, que con mucho gusto traduciría al español el documento que mencionas - sólo hay un punto que me hace titubear en este propósito. Observo que tu posición hacia la definición que ofrece MEL 50 del termino "alma" es negativa. Pues este documento va en la misma dirección, y no veo mucho sentido en tomarme un largo tiempo para su traducción, un tiempo precioso que prefiero investir en otros trabajos que seguro van a dar frutos mucho mejores... ya que es de esperar que tu respuesta a este documento va a ser igual de negativa. Entonces no veo mucho sentido en emprender un tal esfuerzo, espero me entiendas...

Saludos y bendiciones!
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos Cristina,

Celebro tu análisis y conclusión sobre el origen de la obra del “Evangelio de Juan,” pues personalmente tengo claro que no es obra Divina, aunque tampoco la catalogo dentro del “espiritismo científico,” sino en el “bajo espiritismo,” pues mientras en el primero se practicó la materialización de seres espirituales a través de médiums, a fin de encontrar respuestas lógicas a diversos misterios que por siglos han intrigado a los hombres de ciencia, así como para obtener testimonios sobre la existencia y supervivencia del espíritu, en el segundo, prevaleció la impostura y la curiosidad, muchas veces con el único propósito de explotar a las multitudes. Debo advertirte, en consecuencia, que el “Evangelio de Juan” es producto de la impostura, no tanto por el hecho de que su autor afirmase que escuchaba un voz materializada que le dictaba “aquéllas lecciones”, cuanto a que dicha voz y aquél mensaje se le atribuyan al propio Maestro. He ahí la impostura y el riesgo que conlleva.

Respeto tu decisión en cuanto a la traducción del documento de Walter Maier, pues personalmente no lo considero relevante para abordar la temática que se desarrolla en este espacio, debido a que no se trata de una Enseñanza o manuscrito anterior a 1951. Sin embargo, como bien lo intuyes, ese documento reafirmaría el hecho de que Walter Maier trataba de convencer a los editores del LVV de que debía incluirse el término “alma” en la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, dando testimonio de la influencia que dejó en él “El Evangelio de Juan.”

Respecto a calificar de positiva o negativa mi opinión sobre el alma, creo que dependerá de cada quien. Personalmente, lo que me mueve a realizar este análisis es el dilucidar si la explicación 50 es falsa, pues sin proponérmelo de inicio, dicha hipótesis se fue robustecido a largo de este hilo, en una primera instancia por la graves contradicciones que encierra dicha explicación, así como el origen y el mito creado por los traductores alemanes en base al “Evangelio de Juan” sobre la cual ya he opinado.

Abundando sobre el tema, me surgen varias interrogantes. Si Walter Maier participó en la comisión que recopiló y editó los 12 Tomos del Libro de la Vida Verdadera,
¿Cómo fue posible que no se percatara de que supuestamente se estaban omitiendo las lecciones relativas al “alma”? Lo que me lleva a la siguiente interrogante: Si en verdad el Padre durante su comunicación de Espíritu a espíritu habló sobre el alma e sus Cátedras Divinas ¿Cómo se explica que Walter Maier, siendo contemporáneo a dicha comunicación, no tuviese a su alcance alguna Cátedra original que demostrara la existencia de dichas cátedras relativas al “alma”? ¿Cómo se explica que Walter Maier tuviese que recurrir al “Evangelio de Juan” para justificar el uso de la palabra alma bajo la connotación que se atribuye en esa obra? ¿Por qué ni Walter Maier o los demás miembros de la comisión recopiladora no conocieron el manuscrito de la Explicación 50 cuando decidieron editar los 12 Tomos del LVV?.

He notado como la palabra “alma” únicamente fue empleada como sinónimo de persona o espíritu, pues en nuestro idioma encontramos que son 2 de sus connotaciones más comunes y prueba de ello lo encontramos en los llamados Libros de Oro cuya virtud es que no han sido “depurados.”

Me despido con la siguiente Enseñanza.

35. Vosotros daréis la buena nueva a la humanidad sin adulterar mi Obra, seréis humildes como vuestro Maestro y no os revestiréis con vestiduras regias para llamar la atención de vuestros hermanos. 36. Mañana no adulteréis mi Doctrina, enseñad tan sólo lo que he venido a confiaros
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola Cesar,

no quiero quedar sin darte respuesta a tus preguntas.

En verdad no estoy segura si -como lo había afirmado en otra ocasión- Walter Maier verdaderamente fué miembro de la comisión recopiladora. Creo haber escuchado que él sí tenía contacto con ella y es bien posible que una u otra vez haya ayudado en ese trabajo. Pero lamentablemente nuestro hermano ya desencarnó y la memoria falla...
El sí tenía Enseñanazas originales, porque de algunas de ellas hizo traducciones al alemán; Enseñanzas que así no se encuentran en su totalidad en el LVV, osea originales, no sintetizadas.

Te comento que obtuve unos discos con Enseñanzas originales que luego fueron sintetizadas en los tomos del LVV, y en esas Enseñanzas del Divino Maestro si aparece de vez en cuando la palabra "alma". De paso quiero comentar que también el LVV es "Libro de Oro", porque contiene las Enseñanzas que fueron dadas en los últimos 3 años, de 1948-1950.

Según mi analisís y cómo ya intenté explicarlo en mis anteriores participaciones sí creo existe una diferencia entre el "espíritu" y el "alma", pero estoy de acuerdo con que muchas veces bajo el término de "espíritu" el Padre se refería al "ser interior" del hombre que contiene al espíritu, como chispa divina y a su alma, como vestidura del mismo.

Cuando aparezca la original de MEL 50 talvez podramos seguir con este analisís.

Saludos y gracias por tus participaciones, así aprendemos el uno del otro...
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Gracias por tus comentarios Cristina:

Como lo he señalado antes, en lo personal me llama mucho la atención tu testimonio referente a que los traductores alemanes se basaron en el “Evangelio de Juan” – y no en el Tercer Testamento ni en ninguna Catedra Original que se conozca- para crear esa distinción entre alma y espíritu que, a mi parecer, ha venido a adulterar la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana y a sembrar confusiones en muchos. Como has dicho, todos tenemos a nuestro alcance una parte de la historia y una misión en esta obra, agradezco tu testimonio.

Debo hacer notar que algunos de los que se han levantado a difundir esta Doctrina, han vendido sosteniendo, como propios, los comentarios que los Editores alemanes asentaron en una nota a pie de página, en donde se afirma que “se sabe por esos escritos originales (entiéndanse Cátedras Originales) que el espíritu reencarna con su misma alma en cada vida” y que “en ocasiones definidas procede la mención de este ser (alma) aunque no se menciona en los 12 tomos.”

A estas personas les pregunto, conocen en verdad alguna Cátedra Original en la que se explique que el alma rencarna con su espíritu en cada vida?, ¿Porque no le informan a su audiencia la fuente de sus afirmaciones? ¿Por qué no comparten esas supuestas cátedras?

Ante esta situación, me parecería inconveniente o irresponsable el tener que esperar a que “aparezca” el texto original de la explicación 50 para hacer notar las grandes contradicciones que encontramos en esta Explicación y cuestionar el mito que la envuelve, pues existen suficiente evidencia de que la palabra alma, en el contexto empleado en todas las Cátedras Originales difundidas, o al menos a las que yo he tenido acceso, únicamente fue empleada bajo sus acepciones más comunes que son “espíritu” y “persona.”

Un sincero análisis al respecto, me lleva a concluir que lo único que se interpone entre el espíritu y la materia es nuestro materialismo, nuestra ignorancia y nuestras debilidades, o al menos eso es lo que he comprendido del Tercer Testamento.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Cesar
Saludos a todos,

Cesar,
Entre las personas que piensan como describes me encuentro, solo que mi parecer no está fundamentado en comentarios de nadie, y tampoco es algo que haya leído directamente en alguna catedra, aunque si te puedo decir que me baso en análisis de algunas cátedras y de la biblia.

Siendo así, te pregunto:
¿Estás dispuesto a analizar lo que pudiera expresarte sobre ese tema o solo lo considerarías si está escrito directamente en alguna catedra?
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos:

Alfredo Escribiste:
Cesar,
Entre las personas que piensan como describes me encuentro, solo que mi parecer no está fundamentado en comentarios de nadie, y tampoco es algo que haya leído directamente en alguna catedra, aunque si te puedo decir que me baso en análisis de algunas cátedras y de la biblia.

Alfredo:
Aunque dices que tu parecer no está fundamentado en comentarios de nadie ni tampoco en ninguna Cátedra, al fijar tu postura sobre el alma, repites exactamente lo que al respecto señalaron los traductores alemanes en la controvertida nota a pie de página que insertaron al traducir el Tercer Tomo del LVV; esto es, que en ocasiones definidas procede la mención de este supuesto “ser” (alma) que gobierna el cuerpo y los sentidos, el cual reencarna con el espíritu en cada vida. Inclusive, en la última reunión anual en la que participaste, después de criticar el trabajo de los editores del LVV, afirmando que “indebidamente” eliminaron la palabra “alma,” a fin de demostrar tu dicho y dar un ejemplo claro de tal error a tu audiencia, expusiste como propio el único párrafo que los traductores alemanes citaron para justificar la citada nota a pie de página, mismo que reproduzco a continuación;

Podría el cuerpo vivir sin espíritu, animado tan sólo por la vida material (alma)*, pero no sería humano. Poseería espíritu y carecería de conciencia, pero no sabría guiarse por sí mismo, ni sería el ser superior que por medio de la conciencia, conoce la Ley, distingue el bien del mal y recibe toda revelación divina. (59, 56)
* Alma: es una particularidad que puede observarse a través de toda la obra, de que la palabra “alma” no es mencionada una sola vez. A los primeros traductores (al alemán) les llamó la atención, pero notaron que todos los escritos originales en español ostentaron ésta característica.
(Nota bene: a mediados del siglo XX.)
[…]
Sabemos por éstos escritos, que el alma se funde con el espíritu para sus reencarnaciones y vida eterna en el Más Allá, siendo el espíritu, por su formación a través de la conciencia, guía y maestro en ésta simbiosis.

Me parece que no eres honesto con tu audiencia, pues aunque lo niegas, queda claro que tu exposición sobre el alma se fundamenta, en lo que aquí interesa, precisamente en la controvertida nota que hicieron nuestros hermanos alemanes -influenciados por obras ajenas al Espiritualismo Trinitario Mariano- situación que deliberadamente callas en público y expones como fruto del análisis y la reflexión.

Personalmente, me parece impropio entrar al juego de la especulación y la “interpretación” de la Biblia y otras cátedras, debido a que al parecer dicha táctica se ha convertido en la panacea cuando se trata de justificar cualquier opinión u ocurrencia que carece de sustento en el Tercer Testamento, so pretexto de interpretación.

Tu deuda no es conmigo sino con tu audiencia, y es a ella a quien le debes explicaciones

A nuestros hermanos alemanes y al público en general, debemos aclararles que, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra alma tiene más de 15 acepciones en nuestro idioma, y en México es comúnmente usada como sinónimo de “espíritu” o “persona” como lo demuestran las expresiones “alma en pena”, “alma caritativa” “en este sitio no hay ni un almas,” etc. y como se observa en los llamados Libros de Oro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Cesar, Gerardo.
Saludos a todos.

Cesar:
Antes de responder al resto de tus comentarios, pregunto:
¿Cómo podría una persona saber lo que “
señalaron los traductores alemanes en la controvertida nota a pie de página que insertaron al traducir el Tercer Tomo del LVV”?
Esto es, ¿tradujeron ellos al español (o al inglés) lo que insertaron en ese tomo?
¿Dónde se encuentra esa inserción?
¿Comprendes tú el idioma alemán?

Me parece audaz de tu parte que, en base a una débil conjetura, hagas juicios sobre las intenciones y hechos que no puedes conocer, y mucho menos podrías demostrar.

Si alguna persona en el mundo afirma que la luna no es de queso, ¿crees que tuvo que haberlo oído de otro que afirmo (antes o después) lo mismo? O bien, si alguno afirma que la luna es de queso, ¿necesariamente tuvo este que ser influido de otro que así haya creído? ¿no podrá haber gentes igualmente locas en diversos puntos del orbe?

Forzosamente, en la lectura de un solo texto existen varias interpretaciones posibles, a veces el número de interpretaciones es relativamente corto, en ocasiones bastante grande; pero, ¿te parece imposible que se lleguen a interpretaciones similares en los diferentes grupos donde se estudia un texto?

Por si aún te queden dudas o por si aún le quedaren dudas al que esto leyere, afirmo lo siguiente:
-No he leído la inserción referida.
-No comprendo el Idioma alemán.
-Desconozco donde se pueda encontrar la referida inserción al tomo tres de la traducción al alemán.
-Ese párrafo (3.59.56) lo habíamos analizado en el grupo de Juárez desde al menos inicios de los 90s, posiblemente desde los 80s del siglo pasado (ya llovió) y varias personas que han participado en este foro lo habrán de recordar.
-Desconozco cuando se hicieron las traducciones del tomo tres al alemán, aunque sé (por Cristina) que aún están traduciendo a ese idioma al LVV.


Pido a ti o a Cristina que me indiquen donde puedo verificar lo que ha sido insertado en esa traducción, y si no se encuentra ya en español (o en inglés), pido que por favor me ayuden con la traducción, para no usar un traductor en línea que pueda no ser adecuado.

CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Alfredo:

Me sorprende tu respuesta pero te comento. En este mismo hilo, y en otros publicados en este foro, he citado textualmente la Nota a Pie de Página que dices desconocer, así como el sitio en el que se puede consultar. No requieres entender el idioma alamán, ya que en el propio portal al que te remito se encuentra una versión tematizada del LVV en varias lenguas, entre ellas, el español. Si tienes duda, te remito a mi última participación de 18 de abril de 2015 en este mismo foro, así como a las de fechas 5 de septiembre de 2011 y 1 de enero de 2012 que aparecen publicados en este sitio en los temas que llevan por epígrafe: “Nivel de Cumplimiento y Desarrollo de Dones” y “Libro de la Vida de la Vida Verdadera” en los que transcribí la citada nota a pie de página, y que como dije, pueden consultar en el portal (alemán): http://www.das-dritte-testament.com. Selecciona el idioma español y listo!!!!

Y efectivamente, este sitio está vigente desde los 90, o tal vez antes.

En el siguiente párrafo, los traductores alemanes insertaron la palabra alma entre paréntesis y a continuación la nota a pie de página:

Podría el cuerpo vivir sin espíritu, animado tan sólo por la vida material, (alma)* pero no sería humano. Poseería espíritu y carecería de conciencia, pero no sabría guiarse por sí mismo, ni sería el ser superior que por medio de la conciencia, conoce la Ley, distingue el bien del mal y recibe toda revelación divina.

* Alma: es una particularidad que puede observarse a través de toda la obra, de que la palabra “alma” no es mencionada una sola vez. A los primeros traductores (al alemán) les llamó la atención, pero notaron que todos los escritos originales en español ostentaron ésta característica. (Nota bene: a mediados del siglo XX.)

Sin embargo los editores mexicanos de antaño (después del año 1950) también se percataron, de que en situaciones definidas procede la mención de éste “ser”, que gobierna el cuerpo humano y todos sus sentidos, y que no puede ser el “espíritu”. Por eso optaron por circunscribir las facultades del alma en vez de nombrarlo, como “materia, carne, cuerpo, envoltura, sentidos, corazón, mente” y otros. De ésta forma protegían la esencia expresada en las palabras del Señor donde procedía.

Sabemos por éstos escritos, que el alma se funde con el espíritu para sus reencarnaciones y vida eterna en el Más Allá, siendo el espíritu, por su formación a través de la conciencia, guía y maestro en ésta simbiosis.

Esta nota se ha comentado en varias ocasiones en este foro y ha estado disponible desde hace muchos en la red ¿de verdad no la habías visto?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Hola Cesar,

Busque la cita y no la he podido encontrar.

Podrías tú, o alguien más, darme más datos específicos sobre donde, dentro de esa página, puedo encontrar las frases que refieres?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

Aqui está:
http://www.das-dritte-testament.com/S/CapVIII.htm

Capitulo 32, parrafos 30 al 65

No sé por qué no ponen la referencia exacta........pero allí está.

Es interesante meditar en los distintos argumentos que se han vertido en este segmento.

¿Existe el alma o no?
¿por qué sí?, o ¿por qué no?

Yo trato de buscar y entender argumentos (ideas) personales de los participantes, y me encuentro muchas referencias a personas que ya fallecieron.

Por lo tanto, se presenta la dificultad de hacer referencias a escritos que son difíciles de validar en su autenticidad. Esto es parecido a los argumentos que algunas personas han emitido acerca de desechar la validez de la totalidad de los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera, o Tercer Testamento.

Si en la Enseñanzas del Mundo Espiritual #50 se habla del tema, cuáles son los argumentos en favor de desechar esta enseñanza?

Y si la hemos de desechar, ¿cuántos más de los escritos que hemos estado revisando son considerados verdaderos,y/o falsos?

He leído incluso participaciones en otras secciones del foro que pretenden negar la Biblia en su totalidad.......

Bueno, yo prefiero seguir leyendo, estudiando y analizando lo que puedo entender de todos estos temas.







cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola Cesar, Alfredo y Gerardo,

lo bueno en referencia a esta página web (das-dritte-testament.com) es que este hermano aún está encarnado. Más dificil será querer convencerlo, de que su analisís sobre el alma no sea extraído de la fuente divina, ya que este hermano accepta la E. 50 del MEL como verdadera, igual que los escritos de Jakob Lorber. Además el ya es muy anciano y no creo que sea posible abarcar ó reconsiderar con él estos analisís. Sabemos que a una cierta edad material llegamos a nuestros límites, y creo sea prudente y sabio dejarlo en paz y agradecer lo que hasta ahora hizo por esta Obra Divina.
Yo personalmente también accepto ela E. 50 del MEL y tampoco me parece errado lo que expresa Jakob Lorber sobre el alma. En E. 264,7 el Padre nos advierte que también consideremos la verdad que otros hermanos puedan tener:
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

"Si vais a hablar de paz, llevad paz en vuestro corazón; si vais a hablar de Mí y de mi Obra, conocedme primero para que nunca deforméis la verdad. No vayáis a creeros sus únicos poseedores, porque pecaríais de ignorancia y de fanatismo. Yo quiero que a la vez que prediquéis con enseñanzas que encierran verdad, sepáis encontrar la verdad en vuestros hermanos. Unos tendrán mucha luz, otros sólo un átomo, pero en todos encontraréis mi presencia, porque todos sois mis hijos."
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cesar.

No creo que tengas razón de estar sorprendido por mi respuesta, el 18 de abril, tu comentario fue que aquel portal había añadido la palabra alma sin razón que le justificara.
Si revisas, en esa participación en ningún lado haces mención del
“único párrafo que los traductores alemanes citaron para justificar la citada nota a pie de página” sino que te refieres a que lo añadieron basados en el “evangelio de Juan”

Me parece absurdo que esperes que quien sigue una conversación tenga que leer, aprenderse y recordar todo lo que en una página web se encuentra, solo porque hiciste una vaga referencia a ella, y es absurdo también por la mucha información que contiene esa página y porque que estabas queriendo demostrar algo distinto –aunque también ligado al tema del alma- de lo que ahora dices.

El 5 de septiembre de 2011 te referiste a que
“…el tercer testamento ha sido traducido al menos a los siguientes idiomas: inglés, alemán y francés. En la siguiente dirección lo puedes corroborar. http://www.das-dritte-testament.com/
Pero ni siquiera se estaba tratando algo relativo al tema del alma.
¿Tiene sentido tu reclamo?

Efectivamente, en enero de 2012 repites que esa cita se encuentra en la dirección que señalas:
Pero tampoco allí haces referencia al
“único párrafo que los traductores alemanes citaron para justificar la citada nota a pie de página”

Por lo anterior, es claro que aun con tus mejores argumentos lo único que podrías sustentar es que habías tu trascrito aquella nota, pero…
¿Demuestra eso que yo la hubiese leído antes?
El hecho de que existiese ese portal en los noventas (según tu) ¿implica que tuve que haberla leído?
¿Has leído tú todas las obras escritas relativas al espiritualismo?
¿Crees haber demostrado que aquella nota formó la base de mi punto de vista?
¿Crees haber demostrado alguna de tus afirmaciones?

Luego continuare comentando el resto de tu artículo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados