NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos a Todos:


De acuerdo a la explicación 50 del Mundo Espiritual de Luz, el alma es definida como el impulso vital o aliento de vida que vibra en toda la creación material.

En cuanto a su naturaleza, el alma es definida como sustancia y como “elemento sutil y etéreo”.

En dicha explicación, también se menciona que Dios formó primero la Creación Espiritual, posteriormente al Universo Material, y que éste a su vez, fue dotado de alma, es decir, del impuso vital o vida.

Del “alma universal”, Dios formó el alma humana para que el espíritu del hombre “transite en esta Tierra en su envoltura”

El LVV no menciona la palabra “alma”, sin embargo, encontramos Cátedras que claramente se identifican con la explicación anterior, como la siguiente:

01-018.54 Comprended que la creación material que llamáis Universo, es morada de espíritus en evolución, es morada de perfeccionamiento. Cuando los espíritus hayan alcanzado la elevación que les lleve a habitar mansiones superiores, los mundos que antes habitaron desaparecerán, puesto que habrán concluido su misión.

01-018.55 Toda la fuerza que animó a los seres y dio vida a los organismos volverá a Mí; toda la luz que iluminó los mundos, retornará a Mí, y toda la belleza que fue derramada en los reinos de la Creación, será en el Espíritu del Padre y una vez más en Mí, aquella vida se transformará en esencia espiritual, la cual será derramada sobre todos los seres espirituales, en los hijos del Señor, porque de los dones que os di nunca seréis desheredados.



En ese contexto, es factible deducir que la naturaleza del alma es material.

Esto es así, porque la Creación se divide en dos fases, que son la Creación Espiritual y la Creación Material. El alma fue concebida como el aliento de vida que inunda el Universo Material, o bien, siguiendo la Cátedra anterior, “el alma es la fuerza que anima a los seres y da vida a los organismos; es la luz y la belleza derramada en los reinos de la Creación.”

En la parte final de esta Cátedra, también se menciona que, cuando la Creación Material desaparezca, toda la vida que animó a los seres retornará al Espíritu del Padre, para lo cual, aquélla vida se transformará en esencia espiritual, con lo que se reitera nuevamente que el alma es materia, puesto que de lo contrario, no tendría que transformarse en esencia espiritual antes de retornar al Padre.

En adición a lo anterior, el Mundo Espiritual de Luz, menciona que “el espíritu es esencia y el alma es sustancia”.

A este respecto, existen varias cátedras en las que el Padre nos dice claramente que la sustancia es la materia:

"La materia es tan sólo una fugaz vestidura. Ya reconocéis que no sólo sois sustancia sino también esencia, porque sabéis que donde termina el hombre, no es el final en el camino del espíritu. Y preguntáis: Maestro, ¿Entonces es posible que lo que es esencia se mezcle con lo que es materia? Y Yo os digo; Sí, mis hijos, porque el Padre que es omnipotente y omnipresente, está en todo lo creado que tenga vida".
Por otra parte, no debemos perder de vista que el alma también es definida como ”elemento sutil y etéreo” que lingüísticamente significa “Principio físico o químico que entra en la composición de los cuerpos.”

12:4 "La existencia de un hombre en la Tierra es sólo un instante en la eternidad, un soplo de vida que alienta por un tiempo al ser humano y luego se aparta para después volver a alentar un nuevo cuerpo".

El alma es de naturaleza material, es sustancia diáfana, sutil y etérea que da vida a todos los seres de la Creación. Una prueba palpable de ello la clonación.

¿Qué pasa cuando se crea un nuevo ser partir de la células de uno ya existente? Creo que dicho proceso no es otra cosa que la bifurcación del alma. Esto nos puede ayudar a comprender porqué el animal clonado, muere prematuramente, pues el alma que lo anima ya ha recorrido parte de su ciclo y su impulso tiende a ser débil y abreviado.

Por eso el LVV dice:

03-059.56 Podría el cuerpo vivir sin espíritu, animado tan sólo por la vida material, (alma) pero no sería humano. Poseería espíritu y carecería de conciencia, pero no sabría guiarse por sí mismo, ni sería el ser superior que por medio de la conciencia, conoce la Ley, distingue el bien del mal y recibe toda revelación divina.

Continuaré
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola a todos, gusto en saludarles!

Muchas veces ya me pregunté: que sucede con un óvulo fecundado (fecundacion in vitro) que luego es congelado y conservado asi durante algunos años.
Que parte de nuestro ser ha sido congelado en este caso?

Como es posible que pueda 'sobrevivir' congelado y despues de ser implantado y pasar por todo el proceso del embarazo pueda nacer un bebe sano y salvo?

Al respeto quiero hablarles de un sueño que tuvo hace algunos años:
Un dia me vino a consultar una amiga con problemas de utero
y por la noche soñe la siguiente escena.

En espiritu me encontraba en un sótano muy oscuro y oía llamadas de socorro que venian de una celda bien cerrada con llave.
La abrí y salieron varios niños que tenian como la edad de 8 años.

Unos dias más tarde esta amiga me contó que justo ese dia en cual me habia consultado,
ella y su esposo le habian autorizado al hospital de desechar los óvulos congelados que habian sido fecundados amás.

Despues de un tiempo comprendi que estos niños que yo habia liberado en mi sueño
deben haber sido las almas o los espíritus que habian quedado prisioneros en esas materias
congeladas (ovulos fecundado).
Interesante es que vi en el sueño a los niños ya grandes, osea con los años que habian pasado (espiritualmente) en estos ovulos congelados.

Vds. que opinan al respeto?
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Alma e instintos.

Saludos a Todos:

“[…] más ese cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma…” (Explicación 50 del Mundo Espiritual de Luz)

En mi participación anterior, comentaba que la clonación evidencia la naturaleza material del alma y traje a colación la siguiente cátedra:

03-059.56 Podría el cuerpo vivir sin espíritu, animado tan sólo por la vida material, (alma) pero no sería humano. Poseería espíritu y carecería de conciencia, pero no sabría guiarse por sí mismo, ni sería el ser superior que por medio de la conciencia, conoce la Ley, distingue el bien del mal y recibe toda revelación divina.

¿Podrá la ciencia clonar a un ser humano?

No. La ciencia humana nunca podrá clonar a un ser humano. Podrá crear y dar vida a un nuevo cuerpo, como una extensión del alma del ser humano clonado, tal y como acontece hoy en día con los animales; sin embargo, ese nuevo cuerpo carecerá de espíritu y conciencia, y por lo tanto, no será humano.

La inteligencia, la voluntad, la caridad y el libre albedrío son algunos de los atributos del espíritu, no de la materia, de suerte que, el ser humano clonado, sería un ente irracional animado tan solo por el alma; su único guía sería el instinto, no la conciencia.

Analicemos las siguientes Cátedras:

11-320.34. Al ser irracional lo guía el instinto, que es su voz interior, su maestro, su guía, es como una luz que proviene de su madre la Naturaleza y que le ilumina la senda que tiene que recorrer en su vida, senda también de luchas y de riesgos. A vosotros los hombres, os guía el espíritu, a vosotros los espíritus, os guía la conciencia, que es la luz que el Espíritu Divino ha depositado en sus hijos espirituales

La Explicación 50 del Mundo Espiritual de Luz, dice “más ese cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma”. Son los instintos de la carne hermanos, los mismos que rigen la vida de los seres inferiores. ¿No se nos dijo que el alma humana fue formada de las almas evolucionadas de los tres reinos de la Creación?

Los instintos que definen el comportamiento de cada criatura provienen de su alma. Observemos el ejemplo de la clonación. Los instintos del clon son idénticos a los ser clonado, porque comparten la misma alma.

Nuestro cuerpo tiene instintos por el alma, pero a diferencia de los seres inferiores, el ser humano posee libre albedrío; es por ello que aquéllos no pueden cometer pecado porque el instinto es la Ley Inexorable que los rige. Nosotros tenemos que subordinar la fuerza de los instintos a la voz de la Conciencia.

Analicemos las siguientes Cátedras:
01-018.30 Vosotros necesitáis obedecer a la parte más elevada de vuestro ser que es el espíritu que mora en cada uno de vosotros, para dejar que se manifieste con claridad y encamine sus pasos hacia el fin para el que fue creado.

01-018.31 Decidme: ¿Quiénes sois? ¿Qué sois? ¿Quién creéis ser? ¿Qué sentís ser? ¿Acaso la materia que desciende al sepulcro o el espíritu que se eleva hacia la eternidad, hacia el infinito?

01-018.32 En verdad os digo que todo el tiempo de vuestra existencia estáis confundiendo vuestras sensaciones, necesidades, inquietudes y anhelos, sin saber cuáles son del espíritu y cuáles de la materia.

11-320.30. A vuestro paso encontraréis a los pequeños seres inferiores, una abeja, una hormiga, un gusano, y diréis: "Padre, ¿Por qué a esos seres, siendo inferiores a nosotros, no les permites pecar, y en cambio a tus hijos espirituales, como somos nosotros, sí nos dejáis pecar?" ¡Ah, pequeños, que osáis formular tan insensatas preguntas a vuestro Señor!

11-320.32. ¿Qué no miráis que esas criaturas sólo tienen una morada, que es la Tierra, y que es justo que en ella tengan su gloria y su gozo? ¿No estáis viendo que a ellas las induce a cumplir una fuerza que es la ley de la Naturaleza? Si ellas viven dentro de la Ley, tienen que gozar de cuanto la Ley encierra, que es amor, paz, bienestar, deleite, actividad, vida.

11-320.37. De ellos tomad la armonía con que cada especie vive. Imitad la actividad de los que son activos. Tomad los ejemplos de fidelidad, o de gratitud, Son ejemplos que encierran sabiduría divina, puesto que son criaturas mías, también brotadas de Mí, para que os rodeen y acompañen en vuestro mundo, para que participen de lo que en la Tierra he depositado y para que en ellos descubráis la voz que os dice, que cuando cumpláis al pie de la letra con la Ley divina, y os dejéis inducir por la voz de la conciencia, como ellos se dejan guiar por el instinto, tendréis que conocer la armonía, tendréis que saber de la paz, y ello os llevará a la multiplicación de vuestros bienes, a la abundancia y al progreso espiritual y humano.

3. Comprended que la Ley es el camino trazado por el amor del Supremo Hacedor, para guiar a cada una de sus criaturas. Meditad sobre la vida que os rodea, compuesta de elementos y organismos en número infinito, y llegaréis a descubrir que cada cuerpo y cada ser, marchan por un camino o trayectoria guiados por una fuerza en apariencia extraña y misteriosa. Esa fuerza es la Ley que Dios ha dictado para cada una de sus criaturas.

4. Analizando estas enseñanzas concluiréis por reconocer que verdaderamente todo vive, camina y crece bajo un mandato supremo. (15,4)


Continuaré...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Gusto de saludarte Cristina.

Me parece por demás importante el mensaje que resulta de la experiencia que nos relatas.
Como bien dices, cuando congelan embriones se está colocando en una forma de vida “suspendida” a seres humanos. Y es de resaltar que la vida humana empieza precisamente en la fecundación, de forma que quienes desechan a esos embriones, también están dando muerte a seres humanos.

Creo que quienes tienen a su cargo los procesos de ayudar a parejas a tener familia, deben revisar muy seriamente sus métodos, de forma que no estar quitando la vida a seres indefensos.

Este tema esta estrechamente ligado al tema del aborto, pues quienes abortan por decisión propia, a un ser humano indefenso están causando la muerte.
Las leyes que permiten el aborto son una muestra palpable de la barbarie humana, y las sociedades que aceptan y promueven esas leyes no quedaran sin restituir esas graves faltas a la ley divina.

No soy de la opinión de meter a la cárcel a las madres que han cometido esos serios errores, pues regularmente también son ellas victimas de personas sin escrúpulos que han hecho de esa práctica su modus vivendi, pero sí creo que los estados o países deben buscar evitar tan graves males a través de educar a los ciudadanos.

Lamentablemente hoy en día se observa una gran apatía de la mayor parte de la sociedad, y más escándalo hacen por la muerte de un perro a algún otro animal que por la muerte de un ser humano indefenso.

Necesariamente que aquellos seres que se encuentran en la condición de embriones congelados, cumplen una forma de restitución, pero también es cierto que quienes practican eso consientes del mal que hacen tendrán también que restituir.

Creo que es necesario que hagamos conciencia del mal que significan esas prácticas, y oración por quienes se encuentran en esa restitución.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »


Saludos a Todos:

Saludos Cristina y Alfredo:

En este espacio terminaré de exponer algunas reflexiones con relación al alma, y también les daré mi opinión respecto a la vida prenatal que han traído a colación, tema que se encuentra estrechamente relacionado con el alma humana, más que con el espíritu.

La humanidad puede engendrar vida, podemos forjar seres semejantes a nosotros, en la que habrán de encarnar los espíritus que Dios mande a este plano. Tenemos la potestad de engendrar nueva vida y ser padres de nuestros hijos por la carne. Esto es por el alma, (vida material), no por el espíritu.

Sin embargo, la humanidad no puede crear seres humanos. Podemos engendrar seres semejantes a nosotros en lo material, los cuales no serán humanos sino hasta que se funda en ellos el espíritu que Dios mande a encarnar.

Como veremos a continuación, el alma se manifiesta en la materia desde el momento en que se engendra un nuevo ser, pero el espíritu se funde al cuerpo al momento del alumbramiento.

Analicemos las siguientes Cátedras:

19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado.

Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado temporalmente quedan ocultos. Así ha sido dispuesto por el Padre.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis, para que siendo hijo del hombre recojáis experiencia en las pruebas del mundo y sintáis de cerca la ternura de una madre y la caricia de un padre.
2. Vosotros engendráis hijos de vuestra carne, mas Yo soy quién distribuye los espíritus en las familias, en los pueblos, en las naciones, en los mundos, y en esa justicia impenetrable para los hombres, se manifiesta mi amor. (67, 26)
2. De la dicha de ser padre, quise participaros y os hice padres de los hombres para que forjaseis seres semejantes a vosotros en los que encarnarían los espíritus que Yo os enviara. Si en lo divino y eterno existe el amor maternal, quise que en la vida humana existiese un ser que lo representara y ese ser es la mujer.


Las Enseñanzas transcritas revelan claramente tres aspectos:

• El espíritu no está unido al alma desde el momento de la concepción.

• El espíritu encarna al momento del nacimiento.

• La unión del alma con el espíritu siempre es temporal. El alma es sustancia y no proviene del Más Allá ni encarna junto con el espíritu. Tampoco lo acompaña en su retorno al Valle Espiritual.


En congruencia con lo anterior, Mundo Espiritual del Luz explica:

9. Leed en vuestra Biblia la parábola de cómo fue la formación del cuerpo del hombre, y a aquella forma el Padre le dotó de movimiento, mas le faltaba lo principal, el espíritu, el santo aliento; y el aliento que el Señor insufló en el primer hombre fue la encarnación del espíritu de Luzbel.

Como podemos observar, el cuerpo de Adán primeramente fue formado y dotado de movimiento, es decir, aquél cuerpo fue provisto de vida material, pero aún no era humano porque le faltaba el espíritu. En dicha Explicación, podemos encontrar la analogía que explica el origen de un nuevo ser humano: Primero se forma un cuerpo dotado de vida y movimiento, en el cual Dios mandará encarnar a un espíritu. Hasta ese momento existe un ser humano.

Ahora bien, si las Cátedras transcritas revelan que el espíritu del hombre encarna al momento del nacimiento, la pregunta es ¿En qué instante preciso acontece dicho evento?

Creo que el Génesis y las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz no dan la respuesta. En ambos libros se menciona que Dios “insufló” el espíritu en el cuerpo de Adán:

Examinemos pues el significado de la palabra: (Diccionario Larousse)

insuflar.
(Del lat. insufflāre).
1. tr. Med. Introducir soplando en una cavidad del cuerpo un gas, un vapor o una sustancia pulverulenta: Insuflar aire en los pulmones.


Ahora bien, el Génesis y las Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz, señalan:

Explicación 50 MEL

“y el aliento que el Señor insufló en el primer hombre fue la encarnación del espíritu de Luzbel”
Génesis:

“Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida…”

Un recién nacido debe respirar para iniciar la vida fuera del vientre materno, por lo tanto, creo que el espíritu se funde al cuerpo al momento de la primera inhalación, es decir, al momento del primer respiro cuando el recién nacido se emancipa de la madre y vive por si mismo.

19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado.

Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser.


Finalmente, debemos considerar que el alma no permanece unida al espíritu después de la muerte del cuerpo.

El alma y el espíritu convergen temporalmente en el cuerpo humano, pero son de naturaleza distinta de lo que se colige que la unión del alma con el espíritu del hombre es temporal, en la medida en que resulta necesaria para que el espíritu pueda adherirse a un cuerpo humano.

Analicemos:

14. Mas para sujetar al espíritu a lo material, puso el espíritu unido al alma, y ésta a su vez unida al cuerpo
18. De Dios habéis brotado, y la chispa divina os ilumina, os entrega el poder y la fuerza para que, en unión del alma, transite vuestro espíritu en esta Tierra en su envoltura.
20. Espíritu es el hálito del Padre, soplo esencial, y alma es la forma sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material.


El alma es sustancia que contiene la fuerza que anima a los seres de la Creación. Su evolución está en este plano.

12:4 "La existencia de un hombre en la Tierra es sólo un instante en la eternidad, un soplo de vida que alienta por un tiempo al ser humano y luego se aparta para después volver a alentar un nuevo cuerpo".

01-018.54 Comprended que la creación material que llamáis Universo, es morada de espíritus en evolución, es morada de perfeccionamiento. Cuando los espíritus hayan alcanzado la elevación que les lleve a habitar mansiones superiores, los mundos que antes habitaron desaparecerán, puesto que habrán concluido su misión.

01-018.55 Toda la fuerza que animó a los seres y dio vida a los organismos volverá a Mí; toda la luz que iluminó los mundos, retornará a Mí, y toda la belleza que fue derramada en los reinos de la Creación, será en el Espíritu del Padre y una vez más en Mí, aquella vida se transformará en esencia espiritual, la cual será derramada sobre todos los seres espirituales, en los hijos del Señor, porque de los dones que os di nunca seréis desheredados.

CONTINUARÉ
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cesar.

Ya que has tomado este análisis, por su importancia y para comprender mejor tu punto de vista quisiera preguntar tu postura en relación al aborto.

¿Crees que es errado?, ¿Crees que no tiene importancia?, ¿Crees que es bueno o útil en algo?
¿Crees que debemos oponernos al aborto?, ¿Crees que debemos apoyarlo?, ¿Importa lo que creamos sobre el aborto?

Estas preguntas que dirijo Cesar en realidad son para todos, quien guste puede reaponder a ellas.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »


Saludos a Todos,
Saludos Alfredo:

Aunque considero que el asunto del aborto puede resultar extenso, y tal vez ajeno al tema que nos ocupa en este espacio, solo puedo decir que es un acto reprochable a la luz de las Leyes Divinas.

Recordemos que desde el principio de los tiempos, Dios entregó a la humanidad el mandato que dice "Creced y multiplicaos y henchid la Tierra..", con lo cual, nos dio la potestad y la gracia de engendrar seres semejantes a nosotros y ser padres de nuestros hijos por la carne. El aborto es la antítesis de esta Ley Divina, pues la propagación de la especie humana es, en esencia, un mandato de Dios.

Por otra parte, Dios ha dicho en Su Palabra:

09-242.39 Del amor con que os he dado la vida, pocas pruebas o señales dan los hombres. De todos los afectos humanos, el que más se asemeja al amor divino es el amor maternal, porque en él existe el desinterés, la abnegación y el ideal de hacer la felicidad del hijo aun a costa del sacrificio.

EL aborto es la negación de la más tierna expresión del amor Divino.

Observemos ahora las siguientes Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz:

37. ¡Cuántos se han desviado de la senda, tergiversando la finalidad de sus misiones y responsabilidades!

38. De ahí, hermanos míos, el desorden mundial en estos tiempos, mas no sólo las misiones que os acabo de enumerar son grandes y delicadas; la misión de los padres de familia es de una responsabilidad inmensa, y tenéis en este tiempo el relajamiento de todas las instituciones, la tergiversación de todas esas misiones.


41. Y ¿qué os diré de los dotados con el don de curación material, de los médicos? Estos acallan la voz de su conciencia y de sus sentimientos, apartan su mirada del dolor de la humanidad, y lo toman únicamente como motivo de su enriquecimiento y de su grandeza material, aumentando el caudal de sus arcas en la medida que aumenta el dolor de los hombres.

Ciertamente, pareceriera un reproche a las instituciones y a los médicos de nuestros días. El aborto es, entre otras cosas, la negación de la Ley de la vida, de la voluntad de Dios y la privación del amor más tierno que existe en el Univers, que es el amor materno.

A quienes hayan recurrido a esta medida y en su camino han reconocido esa falta, deben saber que Dios ante todo es amor y nos brinda siempre la oportunidad de reparar nuestros errores. Con humildad, arrepentimiento, mansedumbre y buenas obras, la restitución se hace llevadera y el dolor que purifica se acorta, según Dios lo disponga. Nuestro Padre ha dicho que podemos restituir por el amor o por el dolor. Que sea el amor abnegado por la humanidad doliente el que nos haga dignos de la purificación de nuestras faltas, pero aceptemos el dolor con humildad, cuando llega a nosotros.

Saludos a Todos.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cesar.

Más adelante te haré saber las razones que tengo para no estar de acuerdo en tu posición de que “El espíritu no está unido al alma desde el momento de la concepción.” Y que “El espíritu encarna al momento del nacimiento”

Pero por ahora celebro que coincidamos en los conceptos que expresas sobre el aborto.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Cesar.

Como lo exprese anteriormente, no estoy de acuerdo en tus conclusioens pues me parece que en ellas dejaste de lado analizar varias cosas.

La conclusión de que un espíritu encarna al momento del nacimiento o del primer respiro, o cualquier conclusión, tendría que cumplir con un análisis que incluyera muchas otras consideraciones, pues no es propio sacar conclusiones de uno o dos párrafos de la enseñanza cuando estas contradicen otras áreas de la misma.

Te pido que por favor consideres los siguientes párrafos, y nos expliques si crees que ellos en alguna forma contradicen tus conclusiones, y en ese caso, que nos digas como los explicas.


12º.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará

05-115.36 En estos tiempos, no esperan los hombres la edad madura para enfrentarse a la lucha; cuántas criaturas ya conocen desde su niñez los desengaños, el yugo, los azotes, los tropiezos y fracasos. Puedo deciros aún más; en estos tiempos el dolor del hombre comienza antes de nacer, es decir, desde el seno de su madre.

Sal 22:8 (9) «Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!»
Sal 22:9 (10) Sí, tú del vientre me sacaste, me diste confianza a los pechos de mi madre;
Sal 22:10 (11) a ti fui entregado cuando salí del seno, desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios.

Ecl 11:5 Como no sabes cómo viene el espíritu a los huesos en el vientre de la mujer encinta, así tampoco sabes la obra de Dios que todo lo hace.

Luc 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luc 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra,(B) y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Luc 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
Luc 1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
Luc 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
Luc 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc 1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos a Todos
Saludos Alfredo.-

Alfredo escribió:Más adelante te haré saber las razones que tengo para no estar de acuerdo en tu posición de que “El espíritu no está unido al alma desde el momento de la concepción.” Y que “El espíritu encarna al momento del nacimiento”


He expresado mi parecer a este respecto, respaldando mis comentarios con las Cátedras y Explicaciones en las que se aborda el tema en especifíco.

Te pido que honres tu palabra y expongas las razones que tienes para no estar de acuerdo con mis comentarios, así como las Enseñanzas, teorías o análisis en que te apoyas para refutar los comentarios expuestos. Posteriormente podremos sujetarnos mutuamente a cuantos interrogatorios gustes, si consideras que ello abona al esclarecimiento de este tema.

A qué te refieres cuando dices “..te pido nos expliques…”, ¿alguien te pido que funjas como su interlocutor en este tema.?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos
Saludos Cesar.

No siendo interlocutor de ninguno sé que entre las más de 270 visitas a este tema, existen personas que aunque no participen directamente, si tienen interés en considerar los comentarios que aquí se hacen.

Por otro lado, tienes razón al decir que ofrecí mis análisis y puesto que por falta de tiempo no los he publicado, me pareció bien al menos exponer algunos de los párrafos en los cuales basaré mis respuestas, para que no solo tú sino también quienes visitan este foro, tuvieran al menos una idea de lo que habré de opinar.

Las razones que tengo para no estar de acuerdo con tus comentarios están implícitas en los mismos párrafos que he propuesto, sobre todo en las áreas remarcadas, pero si prefieres esperar mis comentarios sobre ellos, así se hará. .
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Alfredo:

Como lo comentaste anteriormente "cualquier conclusión, tendría que cumplir con un análisis que incluyera muchas otras consideraciones, pues no es propio sacar conclusiones de uno o dos párrafos de la enseñanza cuando estas contradicen otras áreas de la misma."

En razón de lo anterior, te pido aclares lo siguiente:
Alfredo escribió:

Como bien dices, cuando congelan embriones se está colocando en una forma de vida “suspendida” a seres humanos. Y es de resaltar que la vida humana empieza precisamente en la fecundación...

Necesariamente que aquellos seres que se encuentran en la condición de embriones congelados, cumplen una forma de restitución....

Creo que es necesario que hagamos conciencia del mal que significan esas prácticas, y oración por quienes se encuentran en esa restitución.
¿En que te apoyas para afirmar que un óvulo fecundado es equiparable a un humano?

¿Qué calse de restitución sufre en embrión conegalado? ¿Crees que es una restitución contemplativa?

¿Porqué crees que es importante orar por los óvulos fecundados congelados?

¿Es más importante orar por un ovulo congelado que por los niños en estado orfandad?
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Victor »

Un saludo a todos mis hermanos,

Hermanos, no hay qué confundirse con estos términos. Veamos, no hay ningún cuerpo humano capaz de resistir a 2 espiritus encarnados al mismo tiempo por lo tanto cuando él vehículo material del Espiritu (la carne) se esta formando en él vientre de su mamá, él espíritu no se encuentra encarnado! repito, él espíritu no se encuentra encarnado ya qué 2 espíritus no pueden habitar al mismo tiempo un cuerpo humano. El hijo de Dios es decir él espíritu se encarna hasta qué la criatura nace, es ahí él momento cuando él hijo de Dios toma su vehículo para empezar su caminar por él mundo de las formas no antes ni tampoco después. Él pequeño vehículo de carne qué se esta formando en el vientre de la mamá es animado por él alma más no por el espíritu.

Por lo tanto, aquello qué comentan sobre qué los embriones congelados son espíritus qué se encuentran en restitución, carece de sentido. Lo importante es buscar la unificación de ideas, toda idea es bienvenida de esta manera iremos puliendo y superandonos unidos por un mismo fin, él cuál es romper los velos de tinieblas que nuestros hermanos han creado en este mundo por milenios. De esta manera iremos acercando la Enseñanza Divina a todos nuestros hermanos para su superación y beneficio, dejando atras la oscuridad que ha causado que en este mundo la mentira sea tomada como verdad y la verdad como mentira. <<La verdad os hará libres>>

Un abrazo a todos mis hermanos

Su hermano Víctor Hugo.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por cristina »

Hola Cesar,
hola Alfredo,
hola Victor,
hola a todos los lectores
gusto en saludarlos!

En respeto al aborto tuve una vez una experiencia, que me impresiono bastante.
Una cuñada mia y mi hermano abortaron (digo abortaron, porque fue la decision de ambos) un bebe en los primeros 3 meses. Al final ellos acabaron por separarse.
Ella se junto con otro hombre y tuvo mas tarde una hija.

Unos años mas tardes me encontre con ella, y esa misma noche soñe:
la vi a ella con su bebe y en la cuna al lado estaba sentada otra nena vestida, aproximadamente con 2 años de edad, que tenia toda la cara llena de cicatrices; y en el sueño intui que todo su cuerpecito debia estar lleno de cicatrices tambien.

Para mi claro esta, que esta segunda nena con las cicatrices era el espiritu de este bebe que habia sido abortado. Que tristeza verla asi!

Sera que estos espiritus despues del aborto siguen aun atados a esta esperiencia?

Personalmente para mi el aborto es un homicida a la vida por nacer. Ya los 10 mandamientos nos advierten en no matar, y en los 22 preceptos nos lo dice Elias muy claramente: 12º.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará

En respeto a las explicaciones de CESAR, a quien le agradezco esta tematica sobre el alma, les encuentro mucha semejanza con lo que extrai del evangelio de Juan, recibido por este musico austrico, Jakob Lorber. El lo explica en sus revelaciones divinas igualito.
Alli tambien dice que el espiritu encarna solo hasta unos 3 dias antes del nacimiento.

Encuanto a lo que dice ALFREDO, relacionandolo con todos esos versiculos que saco de la biblia, me parece logico lo que dice y esta en coherencia con los 3 testamentos.

Como yo personalmente no puedo agregar otros analisis al respeto termino aqui con mi respuesta y los saludo a todos atentamente.
Cristina
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A Todos:
Tengo varias preguntas para ustedes:
1. Si el espíritu encarna en el momento de la concepción, cómo definimos el momento de la concepción? Cuando el óvulo es fecundado? Pero en el proceso de la fecundación, hay muchos, pero muchos óvulos que son fecundados, y que en su camino inicial hacia el útero no logran adherirse al cuello de la matriz, y se pierden. Son desechados. Sera que son espíritus que encarnan y luego desencarnan sin llegar a nacer? Qué significa esto?
2. Si el espíritu encarna en el momento del parto, que pensaremos de tantos bebes que nacen antes de tiempo (hasta a los 4 meses en algunos casos)? Acaso podemos “adelantar” la encarnación de un espíritu? Es esto posible? Es tanto nuestro poder? Y si el parto se retrasa?
3. Y qué pensar de tantos (millones) de bebes normales, que son asesinados justo antes de nacer (en un aborto), o meses antes de nacer, o días después de ser fecundados. El momento no importa, o si? Son bebés que eran normales, puestos para nacer como todos los demás, pero que la voluntad de sus padres decidió terminar con esa vida incipiente. Acaso había un espíritu preparado y listo para encarnar, pero que nosotros mortales decidimos cancelar ese proceso? O sea que nosotros tenemos potestad de decidir cuando algún espíritu encarna y cuando no encarna? Seremos tan soberbios?

Quizá debemos analizar algo más profundo: cuál es la importancia detrás de la pregunta acerca de cuándo encarna el espíritu?
Cuál es la trascendencia de que el espíritu encarne al momento de la fecundación? Que significa para nosotros espíritus ya encarnados?
Cuál es la trascendencia de que el espíritu encarne al momento del parto? Que significa para nosotros?
Cuál de las dos respuestas es “mejor”? Por qué?
Cuál será la verdad (porque sabemos que verdad solo hay una)?
Se me ocurre hacer un paralelo:
A qué hora sale el Sol? A las 6:00 en punto? Para las personas en Madrid sale 6 horas antes que para nosotros! Acaso el Sol sale cuando su luz aparece en el horizonte? Y qué tal si es día nublado? O qué tal si estamos tras una montaña alta, y el Sol se ve hasta las 8 de la mañana?
Lo que es seguro es que el Sol sale todos los días!
Lo que es seguro es que todos los bebes que nacen son espíritus encarnados, y que el proceso de gestación es vital para que un espíritu venga a la vida material en esta Tierra. Si le negamos a un niño el alimento, lo estamos matando. Si le negamos a un niño el cobijo y cariño de su madre, lo estamos lastimando severamente. Entonces, si le negamos deliberadamente al embrión su desarrollo normal, no estaremos entorpeciendo un proceso sagrado que Dios ha dispuesto de manera perfecta, y por tanto estaremos cometiendo una de las faltas más graves delante de Dios?
Entonces, nuevamente, cual es la trascendencia de saber cuándo encarna el espíritu en el cuerpo humano?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados