NATURALEZA DEL ALMA

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Todos
Saludos Cristina, Gerardo, Víctor y Cesar.


12º.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará

De lo dicho en este precepto se desprende que el espíritu está encarnado desde antes de nacer, pues de otra forma ¿cómo serian NIÑOS que están por nacer? Pues si no fuese ya el espíritu en ellos, no serian llamados niños sino de alguna otra forma.

Además que a ese delito se le llamo INFANTICIDIO, que según la definición (RAE), confirma lo que he señalado.


infanticidio.
(Del lat. infanticidĭum).
1. m. Muerte dada violentamente a un niño de corta edad.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cesar.

Tus palabras en color café.


¿En que te apoyas para afirmar que un óvulo fecundado es equiparable a un humano?
Yo no he dicho que los óvulos fecundados (provenientes de seres humanos) sean “equiparables” a los humanos, lo que dije es que son humanos.
La definición de humano que se desprende de las lecciones divinas es de un ser que tiene cuerpo, alma y espíritu, lo cual se cumple desde el momento de la fecundación.
Las razones las estoy exponiendo a partir de la entrega anterior, y seguirán…


¿Qué calse de restitución sufre en embrión conegalado? ¿Crees que es una restitución contemplativa?
Estar encarnado para la mayoría es ya una restitución. Cuando los espíritus no pueden manifestar sus facultades por impedimento o enfermedad de la materia es también una restitución la cual tiene algunos puntos de comparación con la restitución de los seres que encarnan, pero que el desarrollo de su cuerpo es detenido por congelamiento.

Porqué crees que es importante orar por los óvulos fecundados congelados?
No he sugerido que hiciéramos oración por los óvulos fecundados congelados. Lo que dije fue que es conveniente que hagamos oración por los SERES que se encuentran en esa restitución.
Hacer oración por los embriones es hacer oración por la materia, y es más importante orar por el espíritu
.

¿Es más importante orar por un ovulo congelado que por los niños en estado orfandad?
De nuevo, nunca sugerí que hiciéramos oración por óvulos congelados, sino por los SERES cuyas materias se encuentran en condición de embriones congelados.

No existe razón para dar más importancia a un hijo de Dios sobre otro. Un niño que aun no nace y sufre, y un niño que sufre luego de nacer, igualmente son hermanos nuestros por quienes es necesario orar
.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

05-115.36 En estos tiempos, no esperan los hombres la edad madura para enfrentarse a la lucha; cuántas criaturas ya conocen desde su niñez los desengaños, el yugo, los azotes, los tropiezos y fracasos. Puedo deciros aún más; en estos tiempos el dolor del hombre comienza antes de nacer, es decir, desde el seno de su madre.

Saludos amigos.

Del párrafo citado arriba al igual que en el precepto 12 comentado antes, se desprende que el espíritu ya está encarnado desde antes de que nazca el cuerpo del bebé, por lo cual ya es llamado “hombre”.

Así, aunque el cuerpo se encuentra todavía en desarrollo en el seno materno, el espíritu se encuentra ya ligado a él y es capaz de experimentar gozo y sufrimiento.

De hecho, desde el vientre materno, nuestros hijos perciben nuestra presencia, nuestra voz, nuestra vibración y nuestra oración. Creo que aun en la comunidad científica se pueden encontrar ejemplos de algunos de esos casos.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »


"Tu bebé también empieza a crear un fuerte vínculo afectivo contigo, incluso antes de nacer. Los estudios demuestran que su corazoncito late un poco más fuerte cuando escucha tu voz, cuyo sonido seguirá estimulándolo y reconfortándolo durante muchos años."


http://espanol.babycenter.com/vida-de-f ... z1g9pU0euY
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

cristina escribió:En respecto al aborto tuve una vez una experiencia, que me impresiono bastante.
Una cuñada mia y mi hermano abortaron (digo abortaron, porque fue la decision de ambos) un bebe en los primeros 3 meses. Al final ellos acabaron por separarse.
Ella se junto con otro hombre y tuvo mas tarde una hija.

Unos años mas tardes me encontre con ella, y esa misma noche soñe:
la vi a ella con su bebe y en la cuna al lado estaba sentada otra nena vestida, aproximadamente con 2 años de edad, que tenia toda la cara llena de cicatrices; y en el sueño intui que todo su cuerpecito debia estar lleno de cicatrices tambien.

Para mi claro esta, que esta segunda nena con las cicatrices era el espiritu de este bebe que habia sido abortado. Que tristeza verla asi!

Sera que estos espiritus despues del aborto siguen aun atados a esta esperiencia?

Personalmente para mi el aborto es un homicida a la vida por nacer. Ya los 10 mandamientos nos advierten en no matar, y en los 22 preceptos nos lo dice Elias muy claramente: 12º.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará.En respecto al aborto tuve una vez una experiencia, que me impresiono bastante.


Saludos Cristina.
Saludos a todos.

La maternidad es uno de los más delicados encargos que una mujer pueda recibir, y ese encargo es un pacto sagrado que implica ayudar a un espíritu en su camino de evolución.
Ese encargo no termina si el bebe es abortado, sino que se hace más grave la restitución, pues no solo seguirá teniendo una responsabilidad hacia aquel espíritu, sino también tendrá que restaurarle el daño que se le causo.

Muchas de las experiencias en anteriores encarnaciones quedan grabadas no solo en el espíritu, sino también en el alma, y cuando esas experiencias fueron traumáticas, vuelven a manifestarse en la forma de temores injustificados, fobias, y otros problemas considerados psicológicos.

Si por ejemplo, en una encarnación alguna persona sufrió traumas o muerte por causa de una caída desde una parte alta, es muy posible que posteriormente se manifieste un temor a las alturas que pudiera perdurar hasta otras encarnaciones; si el trauma no es superado.

Las cicatrices que en su sueño observó en la cara de la pequeña, posiblemente representan los traumas causados por el aborto que le practicaron, y que se encuentran grabadas en su alma.

La oración sentida ayuda a los seres a superar esas condiciónes, así se encuentren encarnados o desencarnados.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,

Sal 22:8 (9) «Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!»
Sal 22:9 (10) Sí, tú del vientre me sacaste, me diste confianza a los pechos de mi madre;
Sal 22:10 (11) a ti fui entregado cuando salí del seno, desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios.


La expresión “desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios” implica que desde el vientre materno el espíritu era en la materia.
Lo mismo sucede en los siguientes párrafos donde primero se anuncia y después se relata que aquel pequeño niño en verdad fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre materno:

Luc 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luc 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Luc 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
Luc 1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
Luc 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
Luc 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc 1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.


Una persona me comentaba que ese pasaje no le parecía que tuviera mucha relevancia en este tema puesto que toda la creación está llena del Espíritu Santo; pero aunque eso es cierto, la expresión “estar lleno del Espíritu Santo” en la Biblia se refiere siempre a una fuerza o sabiduría espiritual especial con que el Espíritu Divino reviste a quien hace su voluntad, pues si ese fuera el estado “natural” o “normal” de todo individuo, los escritores bíblicos no tendrían razón de usar esa expresión.
Por ello les invito a considerar que en ese mismo pasaje, Elizabeth llena del Espíritu Santo, es decir, revestida con la inspiración divina, conoció que María estaba en cinta, y que el Mesías se encontraba en su vientre, lo cual no hubiera sabido si no hubiese sido “llena del Espíritu Santo”.
.

Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Note usted que en este pasaje, aquel que fue lleno del espíritu Santo desde el vientre de su madre (Juan el bautista), da testimonio de Aquel que habría de venir a bautizar con el Espíritu Santo.

Pero si todo fuese ya lleno del Espíritu Santo, ¿Cómo podría El Cristo bautizar con El Espíritu Santo? Lo anterior implica que aunque todo lugar se encuentra el Santo Espíritu, no todos permiten que se manifieste en ellos en la misma intensidad, lo cual, precisamente es el significado de ser lleno del Espíritu Santo.

Por otro lado, ¿acaso no es claro que es a través del nuestro espíritu que somos llenos del Espíritu Santo?, por ello cuando Juan fue lleno del Espíritu Santo, era porque su espíritu ya se encontraba ligado a aquella materia a través de la cual desde el vientre de su madre escucho el saludos de María … y fue lleno del Espíritu Santo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Ecl 11:5 Como no sabes cómo viene el espíritu a los huesos en el vientre de la mujer encinta, así tampoco sabes la obra de Dios que todo lo hace.

Saludos amigos, el párrafo de arriba confirma lo que hasta ahora he tratado de sustentar, estos es, que el espíritu esta unido a la materia desde antes de que el bebé nazca.
Seguramente tenderemos oportunidad de revisar varios aspectos de lo que hasta aquí he propuesto, pero por hoy creo corresponde a otros hacer sus comentarios.

Reitero que mi convicción es que el espíritu esta unido a la materia a través del alma desde el momento de la concepción, y que es con la misma alma que reencarna el espíritu.
Comprendo que para llegar a fundamentar esas ideas, varios pasajes requerirán de un estudio más profundo, que es lo que procurare mostrar más delante.

Por ahora quisiera analizar las respuestas que pudieran existir de quienes traten de fundamentar la idea de que el espíritu encarna hasta el momento del alumbramiento
.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

SALUDOS A TODOS:
Alfredo escribió:12º.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará

De lo dicho en este precepto se desprende que el espíritu está encarnado desde antes de nacer, pues de otra forma ¿cómo serian NIÑOS que están por nacer? Pues si no fuese ya el espíritu en ellos, no serian llamados niños sino de alguna otra forma.

Además que a ese delito se le llamo INFANTICIDIO, que según la definición (RAE), confirma lo que he señalado.

infanticidio.
(Del lat. infanticidĭum).
1. m. Muerte dada violentamente a un niño de corta edad.
12º.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará

De lo dicho en este precepto se desprende que el espíritu está encarnado desde antes de nacer, pues de otra forma ¿cómo serian NIÑOS que están por nacer? Pues si no fuese ya el espíritu en ellos, no serian llamados niños sino de alguna otra forma.

El Tercer Testamento revela que el espíritu encarna al momento del nacimiento y el precepto trascrito no se contrapone a las Enseñanzas Divinas, antes bien, lo confirma.

Si el precepto a estudio menciona “No harás infanticidio en los niños que están por nacer”, es porqué el cuerpo que se gesta en vientre materno se reputa como “niño” desde el momento del nacimiento, no antes, por eso el precepto dice “en los niños que están por nacer”.

A este respecto, Alfredo señala que si el espíritu no fuese en ellos (embriones) el precepto no los llamaría niños, sino de alguna otra forma, lo cual no es exacto, pues si partimos del hecho que lo que nace de la madre es un niño y no un embrión, ello explica fácilmente el porqué el precepto que nos ocupa dice “en los niños que están por nacer” y no en los embriones que están por nacer” como lo sugiere Alfredo.

Analicemos, ¿Cuando nace un niño? ¿Al momento de la fecundación o al momento del alumbramiento?

Afirmar que un niño nace al momento de la fecundación, nos conduce al absurdo de que un mismo niño nace por segunda ocasión al salir del vientre materno, y peor aun, ¡que los niños nacen de 9 meses!, lo cual es ratificado con la definición que de la palabra “Infanticidio” nos comparte Alfredo, pues esta significa: “Muerte dada violentamente a un niño de corta edad”, por lo que deviene ilógica en el contexto en el que pretende emplear.

El infanticidio es un delito que se diferencia del aborto. El primero es catalogado como un homicidio agravado en razón del parentesco y para que se configure se requiere que la victima hubiere nacido. El aborto es definido genéricamente como la privación de la vida en gestación o la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas.

Podríamos extendernos con cada una de las afirmaciones que al respecto se han vertido en este foro, pero nuestra obligación es analizar lo que dice el Tercer Testamento y antes de continuar exponiendo algunas otras reflexiones sobre el alma, creo que es conveniente abundar sobre este tema.

Los siguientes versículos explican claramente el tema en cuestión:

09-257.18 Una gran enseñanza espiritual se requiere para que el hombre camine dé acuerdo con la voz de su conciencia, porque la materia que le rodea en el mundo a pesar de estar todo saturado de amor divino, sabiamente hecho para el bien y para la felicidad del hombre, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya.

09-257.19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser. Del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado, temporalmente quedan ocultos

86. El espíritu vuelve a la Tierra, busca un pequeño y tierno cuerpo humano para descansar en él y dar principio a la nueva jornada; encuentra el pequeño niño que le es señalado y lo toma para restituir sus faltas a mi ley. Con conocimiento de causa viene el espíritu a la Tierra, sabe que es aliento del Padre y conoce el encargo que de Él trae.

02-038.50 "Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: Padre, decidme cuál es mi misión, porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis…

06-151.59.- En aquel tiempo dije a Nicodemo, quien me había buscado de buena fe para hablar Conmigo: Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. No os sorprendáis si os digo que es necesario nacer otra vez. ¿Quién comprendió aquellas palabras?...

305-6.- Ahora el mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que es la reencarnación del espíritu.
Reencarnar: Volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre; surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión, Esa es la verdad sobre la resurrección de la carne, de que os han hablado, dándoles tan torcidas como absurdas interpretaciones

5 Quiso el Padre, que esa parte femenina del Espíritu Divino encarnara en el Segundo Tiempo, haciéndose mujer para que cumpliese en la humanidad un destino sublime […] … de Ella habría de brotar el hijo que albergaría al Verbo del Padre: Jesús.

01-016.06 Antes de que el Padre se manifestase en Jesús a la humanidad, os enviaba sus revelaciones, sirviéndose de formas y sucesos materiales. Por el nombre de Cristo conocisteis a quien manifestó el amor de Dios entre los hombres, mas cuando El vino a la Tierra, antes ya se había manifestado como Padre, por lo tanto no debéis de decir que Cristo nació en el mundo, quien nació fue Jesús, el cuerpo donde se albergó Cristo.

7. En el Segundo Tiempo ese Cristo que es Uno con Dios, encarnó en la Tierra en el cuerpo bendito de Jesús y así vino a ser el Hijo de Dios, mas sólo en cuanto hombre, porque vuelvo a deciros que un solo Dios existe. (9, 48)

9. En el cuerpo de Jesús, no intervino el hombre entendido como varón, fue necesaria tan solo la carne purísima de María, y en cuanto Dios, fue el mismo Dios con su germen divino en las entrañas de la naturaleza perfecta de María, que fue un santuario donde se ocultó el Espíritu del Verbo, para de ahí brotar en el momento preciso, como la carne purísima de Jesús, en quien encarnara el Mesías.


Continuaré
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cesar.

Esperaré a que termines de expresarte sobre los párrafos y pasajes bíblicos que he propuesto, para responder luego
.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

Saludos a Todos:
Tengo más preguntas, en relación a los últimos comentarios de Cesar:

Tenemos dos casos reales (entre muchos):

a) Una mujer encinta, con 5 meses de embarazo, tiene un accidente automovilístico, y como resultado se le rompe la bolsa y tiene que ser inducida a parto por cesárea de urgencia. Lamentablemente, el bebé no sobrevive, y la madre queda impedida de volver a embarazarse.

b) Una mujer encinta, con 4 meses de embarazo, tras intensos y continuados dolores de espalda, es diagnosticada con cáncer de hígado en tercer grado. Los doctores la examinan y determinan que la única esperanza de supervivencia para ella es iniciar quimioterapia agresiva de urgencia, pero no se puede hacer con el bebé aun en su vientre, pues moriría envenenado. La madre y su esposo toman la decisión de inducir el parto por cesárea.(4 meses de embarazo). El parto es exitoso, y después de la angustiosa espera de los padres, familiares y amigos, el bebé llega a su término de 9 meses, y es declarado saludable. La madre muere víctima del cáncer aun antes que su bebé cumpla los 7 meses.

Pregunta: si es el caso que la encarnación del espíritu se da al momento de nacer (en el parto), cómo explicamos estos dos casos? Quizá el bebé que tenía 5 meses no logró recibir el espíritu en su cuerpo? Y entonces qué decimos del bebé que nació a los 4 meses, y logró sobrevivir? Podemos decir que uno de ellos representa un espíritu encarnado, y el otro no?

Como estos casos hay muchos otros casos de bebés que mueren en el vientre, o que mueren justo al estar naciendo, o que mueren horas después de haber nacido, o que mueren días después de haber nacido. Sera que en algunos de ellos si hubo encarnación de espíritu y en otros no? Cómo poder diferenciar?

Y para los casos de bebés que nacen por cesárea, aun desde los 4 meses, cómo saber cuáles representan espíritus encarnados? Los que sobreviven? Y qué de los que no sobreviven? Por qué no pudieron sobrevivir, por no haber encarnado el espíritu? Por haber sido prematuros? Cómo sabemos si el espíritu encarna al momento de nacer? Y entonces, qué decimos de los bebés que son extraídos con violencia del vientre de su madre? Acaso no nacieron a la fuerza? Y entonces, no forzó el hombre esa encarnación (aduciendo que el espíritu encarna en el nacimiento)? Si sabemos que hay bebés que sobreviven al parto a los 4 meses, y hay bebés que son asesinados a los 8 meses (aborto). Sera entonces que a los 4 meses no ha encarnado el espíritu todavía, y encarna tiempo después, cuando el bebé esta en terapia intensiva?

Cuándo entonces encarna el espíritu? Por los datos de estos casos y muchos otros, pareciera que el espíritu encarna antes (bastante antes) de nacer. Yo no tengo idea de cuando, pero de que hay encarnación antes, solamente los datos reales que la ciencia médica puede darnos me dice que la encarnación es antes de nacer, pues no podemos predecir con exactitud el momento de nacimiento, pero si podemos decir que todo ser humano tiene un espíritu. Y si un bebé que nació a los 4 meses tiene espíritu, entonces un bebé que fué abortado a los 8 meses también ya tenía espíritu. Y los datos de la ciencia son siempre escasos comparados con los datos que nos dan la enseñanzas.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos Alfredo
Alfredo escribió:Saludos Cesar.

Esperaré a que termines de expresarte sobre los párrafos y pasajes bíblicos que he propuesto, para responder luego.


Saludos Alfredo:

Mi propósito en este no es convencerte sino exponer algunas reflexiones en relación al alma, basada en l Tercer Testamento. Si tienes algún punto de vista distinto, simplemente exponlo. Si consideras debo contestar todos y cada uno de tus argumentos por que es provechoso para el tema en cuestión, estoy dispuesto a hacerlo puntualmente, siempre y cuando tú refutes antes todos los versículos y análisis vertidos y termines de explicar los pasajes en los que dices se apoya tu opinión, pues aún no has terminado de explicarlos todos.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por CESAR »

Saludos Gerardo:

La restitutución de un espíritu comienza desde el nacimiento, puesto que a partir de entonces, el espíritu comienza una vida junto con este ser, tal como señala el Tercer Testamento.

09-257.19 Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida y se funde en ella, inicia una vida junto con aquel ser

Las circunstancias en las que cada ser viene al mundo forman parte de su expiación y algunas serán más traumáticas que otras; y otras dejarán secuelas permanentes. Las conseceuncias del parto en la salud de una persona también forman parte de su restitución.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

Cesar:

Yo no comparto su interpretacion de las escrituras.
Yo creo que el espiritu habita en el bebe desde antes de nacer. Que tanto antes? Yo no lo se, pero la diferencia de tiempo es corta, muy corta para que yo pueda decir el momento exacto.
Pero no creo que el salir del cuerpo de la madre sea el "switch" magico que enlaza al espiritu con el cuerpo.
Y digo esto por todos los milagros que hemos visto acerca del nacimiento de bebes en condiciones extremadamente dificilies, y tambien por todos los momentos tragicos que acontecen en los abortos en cualquier tiempo de gestacion.

Pero entonces creo que esta discusion acerca del momento en que ocurre la encarnacion es un distractor para los que estamos en este hilo de discusion.

Mas preguntas:

Por que se dice que la expiacion empieza desde el nacimiento? Se acuerda alguien de los dolores que tenia en los primeros meses de su vida?

Se acuerda alguien si se dio cuenta haber nacido en un hogar pobre, o en un hogar rico en los primeros meses de su vida?

Mas directo: cual es la expiacion de un espiritu durante los primeros meses de vida como bebe? Tenemos recuerdos espirituales de los primeros meses de nuestra vida? Por que?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Creo necesario repetir una pregunta que puse anteriormente:

Cual es la importancia de saber el momento exacto en que se da la encarnacion?

Sera cuestion de 1 instante? 1 segundo? 1 minuto? 10 minutos? Cuanto tarda el bebe en salir del cuerpo de su madre? Y si sale la cabeza primero? Y si salen los pies primero?

Cuanto tarda la desencarnacion del espiritu? 1 instante? 1 segundo? 1 minuto? Cuanto tarda en morir el cerebro humano?

Alguein me puede dar su opinion?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: NATURALEZA DEL ALMA

Mensaje por Alfredo »

CESAR escribió: Saludos Alfredo:
Mi propósito en este no es convencerte sino exponer algunas reflexiones en relación al alma, basada en l Tercer Testamento. Si tienes algún punto de vista distinto, simplemente exponlo. Si consideras debo contestar todos y cada uno de tus argumentos por que es provechoso para el tema en cuestión, estoy dispuesto a hacerlo puntualmente, siempre y cuando tú refutes antes todos los versículos y análisis vertidos y termines de explicar los pasajes en los que dices se apoya tu opinión, pues aún no has terminado de explicarlos todos.

Saludos Cesar
Saludos todos.

He expresado las razones que tenia para proponer los párrafos que en mi parecer contradicen tu postura, y pensé correcto y más ordenado el esperar tus respuestas tal cual tu esperaste las mías. Mas si prefieres que te de mis opiniones de lo que bayas publicando, o de algún párrafo en particular, así se hará.

En cuanto a refutarte los párrafos y análisis que has propuesto no creo que lo pueda hacer a tu satisfacción, pues así como no creo que tus comentarios hayan refutado lo que he escrito, me parece que igual tendrás objeciones en aceptar algún comentario mío o de alguien mas, como prueba que refute tu parecer.

Al final, todos saldremos ganando si (y soloo si) analizamos los argumentos de los demás.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados