EL TEMOR

Foro General de la Tercera Era
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

EL TEMOR

Mensaje por JAVIER »

Existen diversos orígenes y tipos de temor de el que tratare en esta intervención tiene como objeto subyugar a la humanidad y mantenerla en la ignorancia.

Generalmente es un sentimiento que espiritualmente es sembrado en nuestro pensamiento y animo por una influencia material o espiritual externa.

Quienes promueven este temor no son ignorantes o débiles, son fuerzas que tienen un objetivo a lograr, esclavizar a sus semejante para que les sirvan a sus propósitos materiales y egoístas.


1.3.91. Cuando mi nombre y mi doctrina se han tomado para subyugar pueblos o para infundir temor y por ese temor se ha obligado a los hombres a creer, Yo os digo que el fin que se ha perseguido no ha sido espiritual, sino que se ha ido tras del poder terrenal. ¡Cuán distinto era el propósito del Maestro cuando os dió sus palabras y ejemplos, que podríais condensar en aquella frase "Mi reino no es de este mundo"!

1.25.39. Las distintas religiones han venido sembrando en el corazón del hombre un falso temor hacia el conocimiento espiritual, lo que ha ocasionado que huyan de mis revelaciones y que se vayan hundiendo en las tinieblas de la ignorancia, argumentando que la vida espiritual es un misterio impenetrable.

12.350.72. Habrá lucha, habrá conmoción en los pueblos porque las religiones sembrarán el temor en quienes den credito a aquellos mensajes, y la ciencia negará la verdad a aquellos hechos. Entonces se levantarán los humildes, revistiéndose de valor, para testificar la verdad de las pruebas que hayan recibido, se levantarán los que, habiendo sido desahuciados por la ciencia recobraron espiritualmente su salud y darán testimonio de casos milagrosos reveladores de mi poder infinito y de mi sabiduría absoluta; surgirán de entra los humildes e ignorados, hombres y mujeres cuya palabra llena de luz sorprenda a teólogos, filósofos y científicos y, cuando la lucha sea mayor, y los pobres sean humillados y sus testimonios sean negados por los soberbios entonces será el instante en que Elías llame a los sabios, a los señores y a los príncipes para ponerles a prueba y ¡Ay de los falsos y de los hipócritas en esa hora, porque la justicia perfecta descenderá hasta ellos! Será hora de justicia pero de ahí se levantarán muchos espíritus a la vida verdadera, muchos corazones surgirán a la fe y muchos ojos se abrirán a la luz.

Sin embargo no solo no lograran sus objetivos, si no que además están sembrando multitud de penalidades que habrán de recoger algún día en su camino, no estaría demás recordables espiritualmente con nuestra oración las consecuencias de sus actos y exhórtales a rectificar el camino.

Muchos de ellos tienen un interés particular de detener el avance del espiritualismo y se esfuerzan en engañara a los que conocen de esta doctrina


02.050.50 Este es el tiempo de la luz y del espíritu y muchos no conocen aún el verdadero culto a Dios; mientras unos no llevan un átomo de temor a mi justicia, otros temen a Dios de un modo erróneo e injustificado. Yo digo a mis discípulos, que el hombre debe de temer de sí mismo, porque él es el que obra, el que edifica o destruye. Cuán injustos os mostráis con vuestro Padre, cuando en medio del dolor que os vais labrando, me decís: ¿Señor por qué me castigáis? Yo no pongo corona de espinas sobre la cabeza de mis hijos, ni sobre sus hombros la pesada cruz. Ellos se sentencian, se coronan y se abruman de penalidades.

07.182.42 En las religiones reconocen el poder del mal y lo han personificado en forma humana, le atribuyen un reino poderoso y le han dado diversos nombres. Sienten temor los hombres cuando creen tenerlo cerca, sin saber que la tentación está en las pasiones, en las flaquezas. Que lo mismo se agita en el interior del hombre el bien y el mal. El mal predomina en este tiempo en el mundo y ha creado una fuerza, un poder que se manifiesta en todo. Y en lo espiritual existen legiones de espíritus imperfectos, turbados, inclinados al mal y a la venganza, cuya fuerza se une a la maldad humana para formar el reino del mal.

11.329.41. Mas ya vendrán otros negadores, los que, al escuchar el significado de esta Doctrina, tiemblen ante su verdad y su justicia y mirando en peligro su poder y su nombre hagan la guerra y combatan con armas innobles mi Obra. En esos corazones no será la ignorancia ni la buena fe la que los impulse a combatir a este pueblo, será la envidia, el odio y el temor a que la luz se haga en la humanidad. Mas nadie podrá impedir que la luz se haga cuando llegue la hora del amanecer para el espíritu.



ROMANOS XIII

2 Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.
3 Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
4 Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

¿ Deben tener miedo los espiritualistas?

Mensaje por JAVIER »

¿ Deben tener miedo los espiritualistas?

Si Dios esta con nosotros ¿quién puede estar contra nosotros?

En una ocasión a un entrañable amigo que dedicaba muchas horas del día a hacer oración por enfermos, se le acerco una mujer a que pidiera por ella, esta mujer en un acto de honestidad le comento que antes varias personas que habían tratado de curar el mal espiritual que padecía habían muerto, el le contesto ¡ pues haber que hacen con Dios que es el que te va a curar¡


LUCAS I

73 Del juramento que juró á Abraham nuestro padre, Que nos había de dar,
74 Que sin temor librados de nuestros enemigos, Le serviríamos
En santidad y en justicia delante de él, todos los días nuestros
.

LUCAS V

8 Lo cual viendo Simón Pedro, se derribó de rodillas á Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
9 Porque temor le había rodeado, y á todos los que estaban con él, de la presa de los peces que habían tomado;
10 Y asimismo á Jacobo y á Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo á Simón: No temas: desde ahora pescarás hombres.
Y como llegaron á tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron.

ROMANOS VIII

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.
16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

1.28.14. Vosotros que fuisteis señalados para cumplir esta misión y que tenéis el conocimiento y la certeza de pertenecer a mi pueblo, gozad con esta revelación, mas no os acobardéis ante la lucha que se avecina, porque en verdad os digo, que los soldados que deben luchar por la verdad, no deben sentir temor ante los adversarios que la humanidad les presente.

Si tenemos la firmeza y la voluntad de cumplir con la voluntad de nuestro Padre Celestial, ¿quien podrá detenernos o hacernos daño?

SANTIAGO VI

17 En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
18 En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

Nuestro único enemigo es nuestro pecado y debilidad, cuando sintamos que la flaqueza nos invade, pensemos que virtud debemos adquirir o fortalecer, hasta que llegue el momento que el mal y la tentación se acerque a nosotros y no pueda hacernos ningún daño.
juaritos
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 15, 2007 11:50 am

PREGUNTA

Mensaje por juaritos »

¿ Y el temor de Dios ?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

En Dios no puede haber temor

Mensaje por AlbertoTrevino »

De Enseñanza 296
4 Pueblo: En el principio de los tiempos los moradores del mundo se creían carentes de amor; los primeros hombres estaban lejos de sentir y de comprender esa fuerza divina, esa esencia del Espíritu, principio de todo lo creado. Creían en Dios, pero sólo le atribuían fuerza y justicia.

Los hombres creían entender el lenguaje divino a través de los elementos de la Naturaleza; así, cuando los veían apacibles y serenos, pensaban que el Señor estaba de plácemes con las obras de los hombres; mas si los elementos se desataban, entonces creían ver en ello la ira de Dios manifestada en esa forma.

5 En el corazón del hombre se había formado la idea de un Dios terrible, en quien podía albergarse el rencor y el sentimiento de venganza; por eso, cuando creían haber ofendido a Dios, os digo que aquellas ofrendas no estuvieron inspiradas en el amor a Dios: Era el temor a la divina justicia, el miedo al castigo, lo que inspiraba a los primeros pueblos a ofrecer tributos a su Señor.

6 Al Espíritu Divino le llamaban Dios simplemente, pero nunca Padre, ni Maestro.

7 Fueron los patriarcas y los primeros profetas los que empezaron a hacer comprender al hombre que Dios era justicia, sí, pero justicia perfecta, que era ante todo Padre, y que, como Padre, amaba a todas sus criaturas.

8 Paso a paso, caminando lentamente por el sendero de la evolución espiritual, continuó su peregrinaje la humanidad, pasando de una era a otra y conociendo algo más del Arcano divino mediante las revelaciones que en cada tiempo les hacía Dios a sus hijos.

9 Sin embargo, todavía el hombre no llegaba a tener un conocimiento completo del divino amor, porque no amaba verdaderamente a Dios como un Padre, ni sabía sentir en su corazón el amor que su Señor a cada paso le brindaba.

10 Fue menester que el amor perfecto se hiciese hombre, que el Verbo encarnara y se convirtiese en materia tangible y visible a los hombres, para que éstos supiesen al fin, cuánto y de qué manera les amaba Dios.

11 No todos reconocieron en Jesús la presencia del Padre. ¿Cómo iban a reconocerle, si Jesús era humilde, compasivo, amoroso aun con los que le ofendían? Ellos tenían a Dios por fuerte y soberbio delante de sus enemigos, justiciero y terrible para con quienes le ofendían.

12 Pero, así como muchos negaron, también muchos creyeron aquella palabra que penetraba hasta lo más escondido del corazón; aquella forma de sanar dolencias y males incurables tan sólo con una caricia, con una mirada de compasión infinita, con una palabra de esperanza, aquella enseñanza que era la promesa de un mundo nuevo, de una vida de luz y de justicia, no pudo borrarse de muchos corazones, los cuales comprendieron que aquel hombre divino era la verdad del Padre, el amor divino de Aquél a quien los hombres no conocían y, por tanto, no podían amar.

13 La semilla de aquella suprema verdad quedó sembrada para siempre en el corazón de la Humanidad. Cristo fue el sembrador y aún sigue cultivando la simiente; luego vendrá por el fruto para deleitarse con él eternamente, y ya en su palabra no volverá a decir: Tengo hambre o sed tengo, porque al fin sus hijos le amarán como Él les ha amado desde el principio.

14 ¿Quién os está hablando de Cristo, discípulos? Él mismo.

15 Soy Yo, el Verbo, quien os habla de nuevo, Humanidad; reconocedme, no dudéis de mi presencia por la humildad con que me presento. La ostentación no puede estar Conmigo.

No temáis al futuro por no conocerlo, no lo veáis envuelto en tiniebla, pensad que Yo soy el tiempo y la eternidad, pensad que Yo estoy en el futuro.

Os he dado el secreto de la paz que es el amor de los unos a los otros.

Quien vive en la verdad, a nada puede temer.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

PARA JUARITOS: ATRICCIÓN Y CONTRICCIÓN

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

ATRICCIÓN:

TEMOR DE OFENDER A DIOS, O DE HABER OFENDIDO A DIOS, POR MIEDO AL CASTIGO.

CONTRICCIÓN:

TEMOR DE OFENDER A DIOS POR SER QUIÉN ES, Y NO POR MIEDO AL CASTIGO.

ASÍ PUES... SER CONTRITOS

De Enseñanza 296

5 En el corazón del hombre se había formado la idea de un Dios terrible, en quien podía albergarse el rencor y el sentimiento de venganza; por eso, cuando creían haber ofendido a Dios, le ofrecían holocaustos y sacrificios, esperando desagraviarle. Yo os digo que aquellas ofrendas no estuvieron inspiradas en el amor a Dios: Era el temor a la divina justicia, el miedo al castigo, lo que inspiraba a los primeros pueblos a ofrecer tributos a su Señor. (ATRICCIÓN).
De Enseñanza 296

26 Ya no será el miedo ni el temor al castigo lo que os detenga para investigar, para descubrir; sólo cuando verdaderamente estéis queriendo conocer lo impenetrable, será vuestra conciencia la que os vede el paso, porque debéis saber que no toda la verdad corresponde al hombre y que, de ella, sólo debe tomar la parte que le corresponde.

De Enseñanza 164

¿Creéis que se inspire en el amor divino aquél que huye del pecado sólo por miedo al tormento, o aquél que hace buenas obras pensando tan sólo en el premio que con ello puede alcanzar al conquistar un lugar en la eternidad? El que así piensa, ni me conoce, ni viene por amor a Mí; obra únicamente por amor a sí mismo.

De Enseñanza 296

23 Yo podía haber venido entre relámpagos y tempestades para hacer sentir mi poder; pero entonces, ¡cuán fácil hubiese sido que el hombre confesase que era llegada la presencia del Señor! Mas, ¿no creéis que hubiese vuelto el temor a vuestro corazón y también la idea de lo incomprensible? ¿No creéis que todo sentimiento de amor hacia el Padre se hubiese tornado tan sólo en miedo a su justicia? Y debéis saber que Dios, aunque es fuerza omnipotente, no os vencerá con esa fuerza, no se impondrá por ella, sino por otra potencia, y ésa es la del amor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados