LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por cristina »

Hermanos,

sabemos que descendemos espiritualmente de las 12 tribus de Israel.
Y conocemos nuestra historia por lo que relata el primero, segundo y
hasta el tercer testamento.

Excepto de algunos tiempos en cuales guiados por algunos hermanos elevados
conseguimos convivir en paz y armonia, nuestro pueblo mas bien vivio la discordia,
la separacion, la traicion, el homicidio, la idolatria, la profanacion, la desunion...

Que otra cosecha esperamos, si lo que sembramos fue todo esto?

En estos tiempos se nos hace dificil unirnos, amarnos, tolerarnos.
Por eso Nuestro Padre una y otra vez nos anima a esforzarnos siempre
mas y mas, sacrificando hasta nuestro corazon para alcanzar la alta meta de la UNIDAD.


364,52. Cumplid vuetra misión para que el Padre os cumpla las promesas hechas a vuestro espíritu.
¿Cómo queréis que os entregue lo que no merecéis? ¿Cómo queréis cosechar lo que no habéis
sembrado? Antes tenéis que luchar y trabajar, no quiero que vuestra conciencia os reclame.
Benditos seáis, mis hijos, porque comprendéis a vuestro Padre y queréis ganaros este galardón
a base de esfuerzo y trabajo. Tenéis que luchar por este ideal
y si los hombres se sacrifican y hasta pierden la vida por un ideal material, así vosotros
conquistad este ideal espiritual en donde no perderéis la vida, porque si perseveráis
hasta el final, alcanzaréis la vida eterna.

342,54. Como Espíritu Santo derramo en vosotros mis efluvios, mas haced cada día un esfuerzo más
para que vuestro espíritu alcance gran elevación y vuestro corazón mayor espiritualidad.
Porque es mi voluntad que vosotros, Israel, seáis un ejemplo limpio ante vuestros hermanos
y deis testimonio de Mí, con vuestras obras.
Mostrad el fruto de salvación para el espíritu,
dad el mensaje de mi paz entre la humanidad.

Un saludo cordial para Todos
Cristina
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por JAVIER »

Como somos


GÉNESIS 4

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
5 Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.
8 Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
9 Y Jehová dijo á Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?


Porque no debemos ser así


Mat_5:22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
Mat_5:23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat_5:24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.


1Jn_4:20 Si alguno dice, Yo amo á Dios, y aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto?


Como debemos ser


Jua 1:41 Este halló primero á su hermano Simón, y díjole: Hemos hallado al Mesías (que declarado es, el Cristo).
Jua 1:42 Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra).


Noten que cuando encontró al Mesías fue por su hermano par compartir.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por JAVIER »

MAS CLARO


12.366.14. Todo se lo brindé a este mundo al principiar 1950. Espiritualmente envié mi mensaje de paz, de fortaleza y de luz a todos mis hijos. Bendije todos los caminos dí fecundidad a todas las simientes y ahora, al final, cuando vengo a recibir la cosecha de la mano del hombre, cuando vengo a interrogar su propia conciencia, ¿Qué es lo que me ofrece? ¿Qué es lo que este mundo me presenta? Su desobediencia, su materialismo, su desfío a mi justicia divina, su falta de temor ante mi fuerza y he aquí, os digo, en verdad, que este pueblo, a quien he doctrinado, es como un espejo de toda la humanidad, es un reflejo de la división que reina en el mundo, porque si vosotros veis que este mundo se encuentra dividido en potencias, en potencias espirituales también os habéis dividido. Si los grandes pueblos, las grandes naciones de la Tierra están intentando absorber a las demás, unirlas y esclavizarlas, Yo también contemplo entre este pueblo que hay muchos que quieren ser primeros y unificar hacía sí a los demás, y si entre la humanidad, en esos grandes pueblos y naciones véis la guerra fratricida, véis que los hombres van a la muerte bajo las nuevas armas que ellos han creado, Yo veo también entre este pueblo a los que se preparan con nuevas armas para destruir su fe, para levantar a unos sobre otros, para humillar a los primeros a los postreros, para desconocerse unos a otros; mas si este mundo me ha desafiado, Yo acepto su desafío, me sujeto a prueba y a prueba quedo sometido, en verdad, mas vosotros ¿Cómo quedaréis ante mi juicio, oh pueblo?
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos,

Saludos hna Cristina,

Nuestra hna Cristina escribió,
cristina escribió:Hermanos,

sabemos que descendemos espiritualmente de las 12 tribus de Israel.
Y conocemos nuestra historia por lo que relata el primero, segundo y
hasta el tercer testamento.

Cristina
A lo cuál le aclaro que no descendemos espiritualmente de las 12 de tribus de Israel, ¡¡espiritualmente todos los Espíritus descendemos de Dios, nuestro Padre Celestial!! - De las tribus de Israel solo descendieron la llamada raza Judia, ahora bien si usted se refiere al pueblo que estuvo presente en los tres tiempos qué nuestro Padre Celestial en su gracia y misericordía materializo su Verbo a nuestra comprensión, esos son los 144,000 Espíritus marcados que estuvieron presentes en cuerpo y alma en sus tres tiempos de comunicación materializada y qué dejo cuál maestros para toda la humanidad, también sería un error pensar que solo en las 12 tribus de Israel se manifestaron esos Espíritus ya qué los primeros representantes de ese pueblo fueron Adan y Eva no las 12 tribus de Israel, Adan y Eva representaron a ese pueblo que fue traido de otra morada para ayudar a sus hermanos de este planta tierra a llevar acabo un culto más elevado y espiritual hacia su Padre Dios, revisando la historia pues no todos fueron un ejemplo digno a seguir.


Atte:

Su hno Víctor Hugo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Javier y Victor.
Saludos a todos.

Leyendo hoy las participaciones que se han hecho en este tema, recordé que temprano en la mañana mientras me bañaba, en varias ocasiones me vino a la memoria aquellas frases de lamento que el Maestro expresó:

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor. (Luc 13:34-35)

No es correcto hacerle esperar, nuestro espíritu no sobreviviría alejado de su calor.

cristina escribió:Excepto de algunos tiempos en cuales guiados por algunos hermanos elevados conseguimos convivir en paz y armonía, nuestro pueblo más bien vivió la discordia,
la separación, la traición, el homicidio, la idolatría, la profanación, la desunión...

Que otra cosecha esperamos, si lo que sembramos fue todo esto?
Así ha sido el proceder de Israel espiritual en todos los tiempos, y hoy, que tenemos oportunidad de cambiar la historia; ¿habremos de corregirnos en algo o seguiremos desafiando la justicia divina?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Hablando de desafiar la justicia divina, acabo de enterarme de un temblor en la ciudad de México de 7.4 de magnitud. Lo cual me hizo recordar la escritura que dice:


Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Lucas 19:40


Y en este tiempo se aclaró:

02-034.55 Mi enseñanza os dice que si vosotros no dieseis a conocer mi palabra entre la humanidad, las piedras hablarán para dar testimonio de mi verdad y del tiempo que vivís, mas no esperéis a que sean las piedras las que hablen, porque ellas lo harán estremeciendo la Tierra, agitando los mares o saliendo a torrentes por los cráteres de los volcanes.

02-034.56 Mejor será que os preparéis a tiempo, para que cuando este mundo se vea asolado por las pestes, los males extraños y las aflicciones de toda índole, vosotros diseminados por todos los caminos de la Tierra, llevéis a los corazones mi palabra dulce, reconfortante, que lleguéis como tenue brisa a aquéllos que han sido azotados por los huracanes.

02-034.57 Apartad vuestra pereza y aprovechad el tiempo precioso de que hoy gozáis, porque no sabéis si en los tiempos venideros tengáis calma para poder estudiar y meditar en mi palabra.

02-034.58 Orad como buenos discípulos y llenad vuestro corazón de nobles propósitos….
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por cristina »

Queridos hermanos,

siento que como "Pueblo Muy Amado" estamos pasando por un punto crucial.
Desde lejos solo vislumbro algunas cosas y humildemente os pido que nos concentremos
en la Esencia Divina que nos dio Nuestro Padre, cual antes de todo saber esta EN EL AMOR,
EN EL PERDON, EN LA CARIDAD...

En la E 60 me tocaron estos versiculos que quisiera compartir con Vds:

33. Guardad mi esencia en vuestro corazón para que cuando habléis, vuestras palabras vayan saturadas de ella y conmuevan el corazón de vuestros hermanos. Si vuestra palabra no lleva esta esencia no seréis creídos y os dejarán predicar solos en el desierto, el viento se llevará aquellas palabras y nada habréis sembrado. ¿Qué aliciente podrá sostener en su jornada a quien así vaya trabajando? Ese tendrá que hundirse en el desaliento.

66. Pueblo: Si Yo diera a las naciones la paz a cambio de vuestra regeneración y enmienda, ¿Aceptaríais gustosos esta condición y os esforzaríais por cumplir con ella? Pensad en esto que os digo, discípulos.
67. Vengo lleno de amor y de mansedumbre para que aprendáis a amaros y para que seáis humildes. Yo soy el ejemplo y el Libro. Oíd a Cristo nuevamente porque El es el Camino, la Verdad y la Vida.

70. Mucho tendréis que trabajar en el seno de vuestra congregación, para que vuestros méritos sean tenidos en cuenta; tendréis que uniros en pensamiento y en voluntad; tendréis que amaros como hermanos y saberos perdonar vuestras ofensas; entonces habréis roto las cadenas que os atan al materialismo, al amor propio, al egoísmo, para comenzar a vivir y a sufrir por los demás.

93. Velad pueblo, porque la lucha se acerca y el adversario se aproxima. No será el Faraón del Primer Tiempo, ni el César del Segundo los que traten de reduciros a la esclavitud temerosos de vuestro desarrollo y de vuestra luz; serán las tinieblas de todos los siglos las que os envuelvan y amenacen, por eso os he dado la espada de luz para que luchéis. En esa luz habrá fé, sabiduría y caridad.
94. El perdón será una de las virtudes que mayor mérito hallará delante de mi justicia. Os digo una vez más: "Amaos los unos a los otros".
95. Mi amor fundirá a todos los hombres y a todos los mundos. Ante Mí desaparecerán las diferencias de razas, lenguas y linajes y aun las diferencias que existen en la evolución espiritual.

98. Os ofrezco esta fuente de aguas cristalinas y vírgenes para que tengáis dónde calmar vuestra sed y os limpiéis de toda impureza, pero velad por la fuente porque se levantarán hombres queriendo engañaros con falsas doctrinas espiritualistas y os dirán que aman a Dios y a María. Cuidaos, porque eso será para disgregaros del redil. Surgirán aquellos que mezclen mi Doctrina con doctrinas humanas. ¡Vivid alerta! Porque ya se acerca la hora en que os llame a juicio; entonces mi presencia será como el trueno en la tempestad y mi luz como la del relámpago que nace en el Oriente y se pierde en el Occidente; entonces llamaré a los 144,000 marcados por Mí para que ante mi justicia entreguen su cosecha; unos estarán en materia y otros en espíritu.

Un saludo cariñoso
Cristina
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina,
Saludos a todos.

Me parece que en muchas ocasiones no comprendemos las fuerzas que se oponen a nuestro cumplimiento, y puesto que sabemos que no existe un Diablo o Satanás según lo definen las religiones, se tiende a minimizar el efecto que tienen las tinieblas sobre la humanidad en general, y sobre los espiritualistas en particular.

Lo que he visto que constantemente se repite es que una persona, al sentirse ofendida por alguno o algunos de sus hermanos, se aísla, y ya sola, la tiniebla hace presa de él, haciéndole sentir incomprendido y en alguna forma superior o más elevado que aquellos quienes siente que le rechazaron.

He visto que en esa condición no es fácil que la persona reaccione al acercamiento que otros hacen, pues los considera como falsos, y seguido ve en sus hermanos la causa de cualquier problema que le esta afligiendo.
También sucede que la persona en esa condición se acerca a videntes -o estos a la persona- quienes regularmente le confirman sus sospechas, pues dicho sea con respeto, muchos videntes no tienen la preparación para distinguir la verdad de la impostura.

Nótese que en la lectura que nos propone Cristina dice que quien tratara de someternos… “serán las tinieblas de todos los siglos”, y esas fuerzas en ninguna forma son ligeras.

En esas condiciones, como en muchas otras, el perdón que otorguemos no nos hace magnánimos, solo nos sitúa en el lugar que nuestro Padre ha preparado para que cumplamos con alguna misión. El perdón que otorgamos nos hace humildes, con la humildad del espíritu, no con la falsa modestia de la materia, pues nos permite derrumbar aunque sea un poco de la vanidad en que podremos encontrarnos.

La espada de luz con la que debemos luchar contra esa tiniebla, obviamente es la palabra de Dios, pero seguido las personas aisladas que empiezan a ser o son ya presa de la tiniebla, también se caracterizan por no tener disposición de compartir sus análisis, o considerar los análisis distintos a los propios, y seguido creen tener alguna forma de de comprensión superior o excepcional, todo lo cual los aísla aun mas, formandose asi una espiral viciosa. Y puede ser que de esa clase de personas surjan las falsas doctrinas espiritualistas de las que nos previenen esos párrafos.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,
hola a Todos

leyendo en JOSUE me encontre con este pasaje que me salto a la vista,
y como tiene que ver con este tiempo de Pascua que se celebra ampliamente
en la Cristianidad, quise compartiselo:

"Y los hijos de Israel asentaron el campo en Gilgal, y celebraron la pascua a los
catorce dias del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. Y al otro dia de la pascua
comieron del fruto de la tierra los panes sin levadura, y en el mismo dia espigas nuevas
tostadas. Y el maná ceso el dia siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de
la tierra
: y los hijos de Israel nunca mas tuvieron mana, sino que comieron de los frutos
de la tierra de Canaan
aquel año." Josué 5,10-12

El MANÁ que habia sustentado a Israel durante 40 años que anduvieron por el desierto,
cesó el dia siguiente, cuando comenzaron a comer del fruto de la tierra de Canaan,
Su tierra prometida.

Me parece que este acontecimiento tambien lo estamos conociendo nosotros;
despues de 1950 estamos aprendiendo a elevarnos de espiritu a Espiritu y seguro
que ya no estamos recibiendo el MANÁ que conocieron los primeros espiritualistas
con la Palabra Divina atraves de los portavoces.
Pero creo que si todos recibimos el MANÁ ESPIRITUAL, como aliento en nuestra jornada
o como recompensa por nuestra perseverancia y ahinco. Esto puede ser atraves de
complacencias espirituales que cada uno recibie individualmente...,
sea por sueños, por videncias, etc.

Segun este pasaje del Primer Tiempo – y pasandolo a nuestra situacion – seria bien posible,
que este MANÁ ESPIRITUAL de cual hasta ahora estamos disfrutando vaya a cesar,
encuanto tengamos la capacidad de comunicarnos con Nuestro Amado Padre de espiritu y Espiritu.
Sabemos que esta comunicacion elevada es sutil, sin palabras, no material.
Es posible que no complaza mas a nuestros sentidos materiales y que nuestra materia
no se de cuenta de ella. Pero nuestro espiritu SI esta recibiendo luz a raudales...
Yo creo que cada vez mas tenemos que prepararnos a saber vivir sin ese MANÁ que tanto
nos complace y da seguridad espiritual; porque es bien posible que los unos u otros
entre nosotros ya estean comunicandose de espiritu a Espiritu con Nuestro Padre,
sin que se dean cuenta. Vds que opinan?

Interesante luege es el pasaje que le sigue a este texto:
"Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varon que estaba delante de el,
el cual tenia una espada desnuda en su mano.
Y Josue yendose hacia el, le dijo: Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Y el respondio: No; mas Principe del ejercito de Jehova, ahora he venido.
Entonces Josue postrandose sobre su rostro en tierra le adoro;
y dijole: Que dice mi Señor a su siervo? Y el Principe del ejercito de Jehova respondio a Josue:
Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estas es santo. Y Josue lo hizo asi."
Josue 5, 13-15

Entonces es cuando empezo la lucha para Josue. Cuando segun la Voluntad Divina
empezaron a conquistar la Tierra Prometida;
con fuerza sobrenatural (Jerico) pero tambien con la Espada.
Y fijense que excepto de un pueblo, el de Gabaon, todos se juntaron
en lucha contra Josue e Israel.

Sabemos que nos espera una gran lucha a nosotros tambien.
Una lucha espiritual que tendremos que batallar con armas espirituales,
las de la fe y el amor. Fe que sabe, que Jehova es con nosotros,
sin tener que ser complacidos material- o espiritualmente. Porque nos alimentamos
(o alimentaremos) con los frutos de la Tierra Prometida que seran la paz interior,
la intuicion, el don de elocuencia y la profetia, la unidad espiritual con Nuestro Padre
y con Todo el Pueblo de Israeel.

Vds. que opinan?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cristina.

Estoy de acuerdo con la interpretacion que le das a estos pasajes, creo que el mana terminó de entregarse el ultimo día de 1950 y que a partir de entonces, con esfuerzo de nuestra parte podemos alimentarnos, y mejor alimentados estaremos entre mayor sea el ahínco por obtener los frutos del espíritu.
Si en otro tiempo se entrego el pan sin que existiera mucho esfuerzo de parte de quienes escuchaban, ahora se requiere de estudio, análisis, meditación, comprensión y practica para que podamos otorgar a nuestros espíritus alimento digno.
La tierra de promisión es la paz verdadera del espíritu, y tenemos que conquistarla afilando nuestras armas a través de la práctica de la justicia y del desarrollo de la comunicación de Espíritu a espíritu.

Como dices, esta forma de comunicación ya existe, solo que muchos espiritualistas somos semejantes a los caminantes a Emaús, quienes no reconocían a su Maestro a pesar de estar conversando con Él porque no se manifestó a ellos en la misma forma externa.

En este tiempo, a algunos puede parecer muy poco ceremoniosa la forma en que se entregan los mensajes y prefieran a quienes le ponen un poco o un mucho de teatro o misticismo a ellos, sin darse cuenta que la forma no es lo importante y que al rechazar la verdad, rechazan a quien dijo ser El Camino, La Verdad y la Vida.

Debemos permanecer atentos pues si la enseñanza fue entregada a través del entendimiento de personas imperfectas, también a través de personas imperfectas Nuestro Padre puede entregar sus mensajes de Espíritu a espíritu. O ¿tendremos que esperar la perfección?, aunque debemos luchar por ella, sabemos que esta tardara en llegar, o mejor dicho, nosotros tardaremos a llegar a ella. Pero la comunicación de Espíritu a espíritu no tarda, ya es entre nosotros, aunque también se requiere que la practiquemos cada vez con mayor grado de perfección.
angelmikel
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 01, 2012 9:29 pm

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por angelmikel »

Roque Rojas vino a reestablecer las 12 tribus de israel de echo ya hay en esta perla mexicana marcados en las diferentes tribus que forman al nuevo pueblo de Israel, la IGLESIA ELIASISTA TRABAJA PARA LA HONRA Y GLORIA DEL ALTISIMO.

saludos mis hermanos ...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por Alfredo »

Hola Angel.

Podría usted decirme cuantas Iglesias Eliasistas existen, a cual pertenece usted y que distingue a esa iglesia de las demás?
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

me parece que la parabola siguiente extraida del LVV Enseñanza 196 muestra muy bien
las confusiones y errores que puede haber o que podemos cometer nosotros, los que
intentamos vivir segun las Divinas Enseñanzas del Tercer Tiempo, que nos fueron dadas
a traves de portavoces entre 1884 y 1950.

OID Y ANALIZAD MI PARABOLA

47. Acercábanse a una casa en busca de caridad una multitud de hambrientos, enfermos
y desnudos. Los dueños de la casa la preparaban de continuo para dar de comer en su mesa
a los caminantes. El hacendado, dueño y señor de aquellas tierras se acercaba para presidir
el banquete. El tiempo trancurría y los menesterosos siempre encontraban en la casa sustento
y abrigo

48. Un día contempló aquel señor que el agua de la mesa era turbia, que los manjares no eran
sanos y agradables y que los manteles estaban manchados;
entonces llamando a los encargados
de preparar la mesa les dijo: ¿Habéis mirado los lienzos y probado los manjares y bebido el agua?
Sí señor, contestaron aquéllos. Entonces, antes de dar de comer a estos hambrientos,
haced comer a vuestros hijos, y si ellos, encuentran buenas las viandas, dad a estos visitantes.
Los hijos tomaron el pan, los frutos y cuanto había en la mesa y el sabor fue desagradable y hubo
descontento y rebeldía en contra de aquellos y reclamaron con dureza.

El hacendado dijo entonces a los que esperaban, venid bajo un árbol, que voy a ofreceros los frutos
de mi huerto y los manjares gratos al paladar, y a los encargados dijo así: Limpiad lo manchado,
apartad el mal sabor de los labios de los que habéis engañado, desagraviadme, porque os he
mandado recibir a todos los hambrientos y sedientos para ofrecerles los mejores manjares y el agua
limpia y no habéis cumplido;
vuestro trabajo no es agradable a mí

49. El señor de aquellas tierras preparó el banquete, el pan fue substancioso, los frutos sanos y
maduros, el agua fresca y confortante, y entonces invitó a los que esperaban, mendigos, enfermos
y leprosos y todos se alimentaron y su gozo fue grande. Pronto se vieron sanos y libres de males
y decidieron quedarse en la hacienda. Empezaron a trabajar las tierras, se hicieron labradores,
mas eran débiles y no supieron guiarse por los consejos de aquel señor. Mezclaron diferentes
semillas y la cosecha degeneró. El trigo fue ahogado por la mala hierba,
y cuando llegó el tiempo
de la siega, se acercó el hacendado y les dijo: ¿Qué hacéis, si a vosotros sólo os encargué el
cuidado de la casa para recibir a los visitantes? La siembra que habéis hecho no es buena, otros
son los encargados de las tierras. Id y limpiad los campos de cardos y de mala hierba y volved a
guardar la casa; la fuente se ha secado, el pan no sustenta y los frutos son amargos. Haced con
los caminantes, lo que Yo hice con vosotros,
y cuando hayáis alimentado y sanado a los que se
acercasen a vosotros, cuando hayáis hecho desaparecer el dolor de vuestros semejantes, Yo os
haré descansar en mi mansión"

50. Mi Espíritu Divino viene a entregaros esta palabra para guiaros en el camino y preveniros de
los peligros que os acechan

54. Es tiempo de que estudiéis la palabra del Maestro, tiempo también de que os unifiquéis en un
solo pensamiento, para que quedéis atados a este amor sublime

55. Cada uno de vosotros lleva un mandato y no lo habéis cumplido aún
56. No abandonéis la enseñanza; tomadla con amor, para que el mañana no caigáis en error, ese
error que detendría la marcha de vuestro espíritu y os sumergiría en las aguas cenagosas de la
confusión


Aqui el Padre nos muestra dos ejemplos de como podemos errar y no solo sumergir a nuestro
espiritu en la confusion, sino tambien a todos nuestros hermanos, que nos creen y siguen
nuestros pasos.

Por eso quisiera hacernos a Todos una ALERTA, sobre todo, a quienes sienten que se estan
confundiendo y a los que proclaman verdades que no estan fundadas en el LVV!

"E. 196, 29. Estáis contrayendo una gran responsabilidad ante la humanidad, y a medida que más
y más lecciones recibís de Mí, esa responsabilidad va en aumento, porque sois el pueblo que habrá
de hablar de espiritualidad al mundo.
En vosotros dejaré implantada entre la humanidad la forma
perfecta de llegar a comunicarse conmigo, sin ritos ni formas idólatras, simplemente de espíritu a
Espíritu."

Nuestra responsabilidad es muy grande y es menester que observemos muy bien dentro de nosotros
cual es nuestra intencion. Algunas veces preferimos nutrirnos de simiente diferente a la de Nuestro
Padre, porque en esta o otras vidas sufrimos opresion o heridas por parte de seres queridos; estas
heridas las preferimos reprimir con "falsas verdades", porque asi duelen menos. Muchas veces son
decepciones o heridas, las que nos hacen, desviarnos de la Verdad; porque la Verdad siempre nos
lleva al principio del camino que lleva a la ciudad prometida, y el principio de este camino esta junto
al desierto. Hay que pasar por ese desierto, por ese dolor, por ese ayuno!
- como nos explica la otra Parabola del cruce del desierto hasta la gran ciudad (E 28, 18-40).

Atentamente
y con mucho amor

Cristina
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados