Mitos sobre la unificación del pueblo de Israel espiritual.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Mitos sobre la unificación del pueblo de Israel espiritual.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Al igual que en otras aéreas de interpretación de la doctrina espiritualista trinitaria mariana, existen muchos mitos en torno al llamado que hacia la unificación hemos recibido.

Escogí hablar de unificación en la próxima reunión de Julio 28 y 29 del presente año 2012, precisamente debido a la incomprensión que sobre ese tema existe, y a los mitos que se aceptan y divulgan sobre él.

Enseguida declarare algunos de ellos, en el entendido que varios requerirán de aclaraciones *:
• No es necesario que nos reunamos materialmente para buscar la unificación.
• Para que exista unificación no es necesario pensar de forma similar.
• Debemos evitar toda confrontación de ideas.
• La tolerancia implica el que cada quien piense como guste, y en no intentar cambiar el pensamiento de nadie.
• El mismo valor tienen todas las doctrinas y formas de culto.
• Necesitamos de alguien que nos guie como lo tienen las religiones.
• El amor es suficiente para unificarnos. *
• A Dios le importa que nos amemos, no que comprendamos la verdad.
• Lo importante es el amor, no la verdad.
• Hacer labor de unificación es inútil o innecesario.
• Mejor es hacer alguna labor, que perder el tiempo hablando de unificación.
• El análisis es suficiente para unificarnos.
• El análisis no es necesario para unificarnos.
• Ya estamos unidos.
• No debemos incomodar a nadie con lo que creemos que es verdad.
• Siempre debemos incomodar a los demás con la verdad.
• Es mejor retirarnos de los lugares donde existen discrepancias en la interpretación.
• Es mejor retirarnos de los lugares donde se nos ha herido o lastimado.
• Es mejor retirarnos de los lugares donde no existe armonía.
• Yo (usted) no tengo nada que hacer para lograr la unificación porque Dios es quien nos unirá.
• De mí (de usted) depende la unificación de Israel.
• Mejor es trabajar solo y dejar que a los conejos les crezcan las orejas. : )
• Si la unificación es con Dios, ¿para qué me molesto en intentar unificarme con mis semejantes?
• No somos responsables de nadie más que de nosotros mismos.


Si usted está de acuerdo con cualquiera de los puntos arriba mencionados, posiblemente se encuentre en un error, o posiblemente el error sea mío, o quizás solo se trate de una diferencia en el enfoque de la interpretación.
En cualquiera de los casos, ¿no cree que sea conveniente que se aclaren?
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Mitos sobre la unificación del pueblo de Israel espiritu

Mensaje por Gerardo Anaya »

Saludos a todos los que leen en el foro.

Como hace tiempo que no he participado en este foro, este tema para mí es un buen comienzo para hacerlo nuevamente, a la vez que es interesante leer las participaciones en torno a este tema: "Mitos sobre la unificación del pueblo de Israel espiritual".

Hace aproximadamente 9 años que conozco la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, 2 años en recinto y 7 leyendo el Libro de la Vida Verdadera, en ese lapso de tiempo he escuchado multitud de veces el llamado a la unificación. Sin duda hemos tropezado varias de las veces y hemos logrado algunos triunfos; las pruebas que acontecen tanto en nuestra hermana humanidad, como en el mismo pueblo han hecho que extendamos los lazos fraternales, a pesar de existir un distanciamiento a la vez a causa de diversos factores que aún no hemos logrado superar.

Las diversas ideas, creencias y conceptos que tenemos en cuestión del Espiritualismo, han sido una barrera que hasta ahora no hemos superado del todo. La "verdad" del uno y del otro, muchas de las veces es criticada o descalificada, y esto para mí en lo particular ha sido la razón más poderosa de que el pueblo de Israel no este unificado en el sentido material.

El primer punto: "No es necesario que nos reunamos materialmente para buscar nuestra unificación". Este punto en lo espiritual es correcto, ya que la mayoría de los Espiritualistas tenemos en el sentir un propósito así como un anhelo de que nuestra hermana humanidad encuentre su paz, el Amor de los unos a los otros, la fraternidad, la concordia, el fin de todo cuanto hiere y da muerte tanto a nuestros espíritus como a nuestra parte material. En el sentido material sí es prescindible y necesario para Israel ese encuentro, el convivir, así como el diálogo en sus reuniones. En lo espiritual Israel ha hallado afinidad, pero en lo material aún no lo ha encontrado. Ese diálogo que debería servirnos para encontrar y lograr acuerdos y acercamiento, se ha hecho para muchos un hiel amargo, al entregarse unos y otros sus propias ideas y la forma de concebir la Obra.

Hasta aquí por el momento...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Mitos sobre la unificación del pueblo de Israel espiritu

Mensaje por Alfredo »

Saludos Gerardo.
Welcome back.

Escribiste:

“Las diversas ideas, creencias y conceptos que tenemos en cuestión del Espiritualismo, han sido una barrera que hasta ahora no hemos superado del todo. La "verdad" del uno y del otro, muchas de las veces es criticada o descalificada, y esto para mí en lo particular ha sido la razón más poderosa de que el pueblo de Israel no esté unificado en el sentido material.”

¿Qué crees que deba hacerse para superar este obstáculo?
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Mitos sobre la unificación del pueblo de Israel espiritu

Mensaje por Gerardo Anaya »

Saludos a quienes frecuentan el foro...

Antes que nada, quiero felicitar a todos los que compartieron un momento de fraternidad y unión tanto en el sentido material como espiritual en la ciudad de México. La pasada reunión es significativa porque nos muestra a todos los que estuvimos presentes la posibilidad de una unificación en el sentido material más cercana.

El pueblo de Israel es fuerte por el espíritu, mas la lucha de ideas, creencias y conceptos ha debilitado nuestro propósito el del porqué estamos en este Valle terrenal: Sino no es más que la paz de nuestra hermana humanidad. Israel dividido no es más que cualquier otro pueblo de la Tierra con sus diversas ideologías. Quienes han abrazado el Espiritualismo Trinitario Mariano siente en algún momento de su existencia que pertenece a ese numeroso pueblo, que viene tiempo atrás desempeñando una misión, así como una restitución. Nuestra misión no la hemos desempeñado del todo, por tanto nuestra restitución no puede acabar aún.

Si alguno de nosotros siente la responsabilidad de traer paz a su hermana humanidad, es momento de meditación y reflexión en sí mismo en qué hacer para unificarse mucho más con el pueblo a que pertenece por el espíritu. Siempre habrá diversidad de ideas entre nosotros, mas puedo decir que sólo hay una Ley que rige a todo el pueblo. Esa Ley está mucho por encima de todas nuestras creencias que tenemos por cierto o como verdad, o que hemos hecho como culto dentro de la Obra.

Es a la Ley divina a la que todos nos deberíamos unificar, en ella no hay error alguno. Si alguien del pueblo de Israel desea hacer una labor de paz en su hermana humanidad, tendrá que unificarse primeramente con la Ley del Espíritu de Verdad, no hay más. ¿Es fácil unificarse con la Ley? Lo sería si en cada paso nuestra Conciencia fuese escuchada y obedecida, mas si nuestra mente y en él nuestros razonamientos imperan sobre nuestra Conciencia, hay división tanto en nuestro propio ser y en consecuencia con el pueblo a que pertenece.

La división que hay en nuestro propio ser, no debe tratarse con amonestaciones, con menosprecios, descalificaciones o dureza, ya que sólo atraerá más confusión, dolor, división, en una palabra sólo tiniebla en la que son envueltos unos y otros. Nuestras diversas ideas o creencias en el Espiritualismo deben tratarse con virtud espiritual. El amor, la caridad, la comprensión, la tolerancia, el callar de las veces necesaria, hace no una luz que esplenda de una sola vez, pero sí una pequeña luz que irá creciendo conforme cada uno nosotros, en ese acercamiento de los unos a los otros en sus análisis y meditaciones se esté unificando uno mismo a la Ley divina.

Hasta aquí por el momento...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados