sobre resurreccion de Cristo

Foro General de la Tercera Era
miguel
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 11, 2011 12:35 am
Ubicación: puebla

sobre resurreccion de Cristo

Mensaje por miguel »

Hola a todos
Leyendo los pasajes del segundo y tercer testamento Encuentró algunas preguntas

Como dice en el T.T cristo y Jesús son dos naturalezas distintas una humana y una espiritual.

01-021.29 DOS NATURALEZAS HUBO EN JESÚS, UNA MATERIAL, HUMANA, CREADA POR MI VOLUNTAD EN EL SENO DE MARÍA, A LA QUE LLAMÉ EL HIJO DEL HOMBRE, Y LA OTRA DIVINA, EL ESPÍRITU EL CUAL FUE NOMBRADO EL HIJO DE DIOS. En esta fue el verbo del Padre, quien habló en Jesús

Al decir que quien Resurgió Espiritualmente es el Cristo, ya que es quien Prevaleció.
Y explica la resurrección de la carne


07-175.30 El espíritu del que lloráis, vive y os obstináis en darle por muerto en aquel cuerpo que desapareció bajo la tierra. Les dais por perdidos, mientras que ellos, llenos de amor os están esperando para daros testimonio de la verdad y de la vida. Les creéis lejanos o insensibles y sordos ante vuestras luchas y penalidades y no sabéis cuántos pedruscos van apartando de vuestro paso y de cuántos riesgos os van librando.
305-6.- Ahora el mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que es la reencarnación del espíritu. Reencarnar: Volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre; surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión. Esa es la verdad sobre la resurrección de la carne, de que os han hablado vuestros mayores dándoles tan torcidas como absurdas interpretaciones.
52. Mas, todas ellas, llevarán Espíritu de Israel, todas esas generaciones que de vosotros broten, llevarán espíritu del Pueblo Escogido de Dios, serán siempre el mismo Pueblo, será siempre el mismo Israel, para que se cumpla la Resurrección a la Vida humana, la Resurrección de vuestro espíritu a la vida Terrestre, a la carne, a la Reencarnación de él mismo, para llevar a cabo los Altos Designios, los grandes planes de la Divinidad; porque una sola de vuestras vidas, es muy pequeña, es un solo instante en la Eternidad; y por eso en Mi Amor, en Mi Justicia, os concedo nuevas Oportunidades hasta que lleguéis a Cumplir todo vuestro destino, ya en materia, ya en espíritu; y así, podáis llegar un día en la Eternidad, llenos de Cumplimiento y de Perfección en el espíritu.

Entonces Cristo ¿Resurgió De los muertos?

E147.NO EXISTE LA MUERTE PARA EL ESPÍRITU, la muerte como la concebís vosotros, o sea, el dejar de existir. No puede ser la muerte del cuerpo, muerte o fin para el espíritu. Ahí es precisamente donde él abre los ojos a una vida superior, mientras su envoltura los cierra al mundo para siempre.
Así la muerte es la confusión u obscuridad espiritual.
03-078.17¡ Cuán fácilmente muere el cuerpo! pero qué difícil es para el espíritu que no supo prepararse espiritualmente poder librarse de la confusión y de la turbación. ¡Ese es su infierno!

Entonces ¿para que se “llevo” su cuerpo?

E.74.8 No dejaré ninguna huella material de mi nueva manifestación, como tampoco la dejé en el Segundo Tiempo, a pesar de haber habitado entre vosotros.
La Humanidad es propensa a la idolatría y a consagrar objetos materiales para considerarlos divinos y hacerlos objeto de su adoración.
¿Qué hubiese sido de la Humanidad si hubiera podido conservar mi cuerpo, la cruz de mi martirio o el cáliz de aquella cena postrera con mis discípulos? Mas todo fue borrado para que sólo quedara mi esencia divina en el espíritu de la Humanidad.

Y en estos pasajes del segundo testamento ¿dice que la aparición fue material?

Lucas 24,35-48 Y ellos contaban lo del camino y como lo reconocieron al partir el pan. Estaban hablando estas cosas cuando Jesús mismo se presentó en medio de ellos, diciendo. “La Paz sea con vosotros”. Aterrados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. Y les dijo: “¿De qué os turbáis y por qué se levantan dudas en vuestros corazones? Ved mis manos y mis pies. Soy Yo mismo. Tocadme, y ved que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”. Dicho esto les mostró las manos y los pies y como ellos no creían aún de pura alegría y admiración, les dijo: “¿Tenéis algo de comer?”. Y le dieron un trozo de pez asado. Lo tomó y comió en su presencia.

MATEO 12:38-40 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya. Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta; Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez, tres días Y TRES NOCHES , así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días Y TRES NOCHES.-

Jn 20:27 “Luego dijo a Tomás: ‘Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.”

La forma en que cristo ascendió fue “sobre la nube “

Hch 1:9-11Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11los cuales también les dijeron: ‘Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

En estos últimos pasajes de Mateo, Jonás, Lucas es donde aún no logro encontrar si verdaderamente no interprete correctamente o me falta conocer algo en especial. ¿La aparición ante los discípulos fue material ósea Jesús?
Espero alguno de ustedes pueda orientarme
De antemano gracias.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: sobre resurreccion de Cristo

Mensaje por cristina »

Hola Miguel,

intentare responder a estas preguntas segun yo las entendi hasta ahora y espero que otros
hermanos complementen con su analisis.

1) Como dice en el T.T Cristo y Jesús son dos naturalezas distintas una humana y una espiritual?

Cristo es el Espiritu Divino, el "Logos" o la Palabra Divina que se manifestó en el cuerpo Jesus.
Jesus es el cuerpo humano, en cual encarno Cristo, el Espiritu Divino.

2) Entonces Cristo ¿Resurgió De los muertos?

Cristo como Espiritu (Divino) nunca murio, porque el espiritu lleva vida eterna en si.
Tambien nuestros espiritus no mueren, porque tienen vida eterna. El espiritu puede
estar encarnado o desencarnado, y siempre esta lleno de vida.
Quien son los muertos? Muertos se les llama a los cuerpos que ya no muestran signos
de vida (latir de corazon, respiracion, etc). Pero en verdad solo son cuerpos materiales
que se quedaron sin alma-espiritu. El alma-espiritu quien habitaba ese cuerpo "desencarno"
y vive a partir de ese momento en el valle espiritual.
El espiritu nunca muere; por eso el termino de la muerte ya no existe para nosotros los espiritualistas.
Quien son entonces los muertos desde la vista espiritual? Los muertos son todos
espiritus que se materializaron y se olvidaron que son espiritu y que por ello llevan vida eterna
en si. Cristo en verdad despues de desencarnar busco a los espiritus "muertos" osea los que estaban en tinieblas
para darle la buena nueva de la vida eterna que al ser espiritus llevan en si.

3) Y en estos pasajes del segundo testamento ¿dice que la aparición fue material?
El TT nos revela que la manifestacion de Jesucristo ante sus discipulos fue a traves de la forma
de un cuerpo que ni era divino ni era completamente humano, pero si visible y tangible
(E. 264,40) Ahi nos explica que entre entre la naturaleza divina y la naturaleza del hombre,
existen muchas otras (formas) de las cuales el Señor se sirve para sus altos fines (E. 264, 44).

E. 264: 40. Esta forma de comunicación ha servido para infundiros confianza en mi presencia. Algo semejante concedí a mis apóstoles en el Segundo Tiempo, cuando después de mi sacrificio, me manifesté delante de ellos a través de la forma de un cuerpo que ni era divino ni era completamente humano, pero sí visible y tangible, y por lo tanto capaz de infundir confianza hasta a los más incrédulos.
41. ¡Cuánto hubieseis querido tener en este tiempo mi presencia como la tuvieron aquellos caminantes de Emaús, y cómo hubieseis querido escuchar a través de aquélla forma la palabra que escucharon los apóstoles; pero era otro tiempo y por lo tanto, otras lecciones!
42. Creedme que esta forma en que ahora me escucháis, es más adelantada que aquélla, porque ésta se verifica en vuestro ser, brota del entendimiento, de la conciencia, del espíritu, y aquella que contemplaron y escucharon mis discípulos estuvo fuera de ellos y sólo se manifestó a sus sentidos.
43. Hoy no necesitáis abrir vuestros ojos para contemplar forma humana en Mí, ni recibir de mi mano un pan para creer en mi presencia, ni hundir vuestros dedos en mis heridas para creer que soy Yo.
44. ¿Preguntáis cómo contemplaban mi forma humana y aún pudo tocarme uno de mis discípulos, no perteneciendo ya al mundo de los hombres? Mucho tendréis aún que aprender de Mí para conocer la verdad de cuanto os he mostrado, pero todos los misterios se disiparán a su debido tiempo; que os baste saber por ahora, que entre la naturaleza divina y la naturaleza del hombre, existen muchas otras de las cuales el Señor se sirve para sus altos fines.
45. Cristo se adelantó mucho tiempo con sus revelaciones y enseñanzas, para que cuando llegasen los tiempos en que el hombre despertara para lo espiritual y se interesara por todo lo relacionado con aquella vida superior, a cada paso encuentre en Jesús al Maestro que todo lo reveló, lo dijo y lo legó a sus hijos.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: sobre resurreccion de Cristo

Mensaje por cristina »

ADICION EXPLICATIVA:
Cristo en verdad despues de desencarnar busco a los espiritus DESENCARNADOS-"muertos" osea los que estaban desencarnados y en tinieblas para darle la buena nueva de la vida eterna que al ser espiritus llevan en si.

El Redentor 17 de Diciembre de 1950. Cátedra Inédita.
26. Mas, a lo largo de la existencia del Maestro en cuanto Hombre, las Manifestaciones Espirituales se sucedieron; unas contempladas por los Doce Discípulos; otras vistas por el Pueblo en sus caminos, en sus hogares. Lo mismo en la noche que en el día. Era Tiempo de Prodigios, Tiempo de Milagros, Tiempo de Maravillas. Los varones y las mujeres, Veían y Escuchaban Señales del Más Allá. Los ancianos y los niños, eran Testigos de estas Revelaciones, pero ni aun los mismos Discípulos de Jesús, alcanzaban a Descifrar o Interpretar, el Sentido de aquellas Manifestaciones; y en los días anteriores a la muerte del Redentor, el Más Allá penetró en el corazón de la humanidad; y en un país, en otro y en otro, llamaron a las puertas del corazón de los hombres; y el día en que el Redentor, en cuanto Hombre, exhaló el último suspiro, penetró en todos los lugares en busca de los espíritus que hacía mucho tiempo lo esperaban; en busca, de los seres materializados, de los perturbados y enfermos, de los que no hallaban el Camino, de los que estaban encadenados con cadenas de Remordimientos, de los que arrastraban fardos de iniquidad, de los que creían estar muertos y de las mismas tumbas surgieron los espíritus que estaban adheridos a su cuerpo en una sola muerte; mas esos espíritus, se levantaron a la Vida Verdadera; pero antes, por Mandato del Padre, fueron a dar Testimonio de su Existencia, de su Resurrección, a los propios suyos; y las multitudes, Contemplaron, Manifestaciones de esta índole en aquella Noche de Juicio y de Duelo. Las puertas se agitaron, los corazones se estremecieron, los niños lloraron y los hombres también –llenos de temor contemplaron delante de ellos, aquellos que habían partido y que ese día volvían. Entonces, los hombres, tuvieron Conocimiento de la Existencia de estos seres.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: sobre resurreccion de Cristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cristina y Miguel.

Estoy de acuerdo con la explicación que da Cristina; al leer las interrogantes de Miguel, yo también recordé los párrafos referidos por ella.

Una de las razones de esa forma de resurrección del Cristo fue mostrarnos su identidad, pues Él siendo la Vida, tiene dominio sobre la muerte, aun sobre la muerte de la materia.

El Cristo no se llevo aquel cuerpo, solo lo hizo desaparecer del plano material, y eso sucedió en el instante mismo en que “… le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.”

Por otro lado, lo que comenta Cristina acerca de la cátedra que trata sobre las manifestaciones espirituales que se verificaron en aquellos tiempos, también de ello se menciona en la Biblia:

Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


Existe también un libro apócrifo que habla sobre el testimonio que dieron algunos que habían antes desencarnado.

Interesantes tus preguntas Miguel, si las respuestas no te las esclarecieron nuestras participaciones háznoslo saber.
miguel
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 11, 2011 12:35 am
Ubicación: puebla

Re: sobre resurreccion de Cristo

Mensaje por miguel »

Hola a todos
Saludos Crisitina y Alfredo Agradezco sus respuestas y sus participaciones me ayudaran mucho.
Tambien a manera de aporte, estos parrafos del T.t explican acerca de la Resurreccion de cristo.

02-041.04 El camino para alcanzar la perfección es largo y sin mi ayuda divina no podríais llegar. La vida espiritual en el más allá es un misterio para el hombre, mas estudiad mi enseñanza, practicad lo que su esencia os enseña y cuando traspaséis los umbrales de la vida verdadera, no os sorprenderéis ni os turbaréis.

02-041.05 En los primeros tiempos de la humanidad era tan escasa su evolución espiritual, que su intuición sobre la existencia del espíritu después de la muerte material y el conocimiento de su destino final, hacía que el espíritu al desencarnar penetrara en un letargo profundo del cual lentamente iba despertando, mas cuando Cristo se hizo hombre en Jesús para darle su enseñanza a todos los espíritus, una vez que hubo consumado su misión entre la humanidad, envió su luz a multitudes de seres que desde el principio del mundo esperaban su advenimiento para ser libertados de su turbación y poder elevarse hacia el Creador.

02-041.06 Sólo Cristo podía iluminar aquellas tinieblas, sólo su voz podía resucitar a aquellos espíritus que dormían para su evolución. Cuando Cristo expiró en cuanto hombre, el Espíritu divino hizo luz en las moradas espirituales y en los mismos sepulcros, de donde salieron los espíritus que junto a sus cuerpos dormían el sueño de la muerte. Esos seres vagaron esa noche por el mundo haciéndose visibles a las miradas humanas como un testimonio de que el Redentor era vida para todos los seres y de que el espíritu es inmortal.

02-041.07 Sólo Jesús podía mostrarles el camino para llegar a la cumbre del monte de la vida verdadera; quien cree en Él, dé fe de su obra y practique su doctrina, no permanecerá estacionado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados