La Iglesia Eliasista de México

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Hace algunos días, conversando con un eliasista me comentaba que aquella religión habría de anunciar en poco tiempo su reconocimiento a El Libro de la Vida Verdadera; quizás creyó que me habría de dar gusto la noticia, pero la verdad es que conociendo un poco los métodos que ellos han utilizado, no la recibí con agrado.

Verá usted, esa agrupación en mi opinión no tiene fundamentos ni aspiraciones espirituales elevadas, pues aunque dicen basarse en los trabajos que Don Roque Rojas realizó durante su vida, le atribuyen a él un buen número de serios errores y materializaciones.

Al parecer a ellos tampoco les interesa la esencia de verdad que contengan los LVV, y las muchas contradicciones que estos libros y la Biblia tienen con “El Ultimo Testamento”, libro que, según reclaman, contiene lo escrito y dicho por Don Roque a quien erróneamente consideran “El Tercer y Último Mesías”.

Invito a quienes esa religión profesan o a quienes la conozcan, a que expongan en estos espacios lo que piensan sobre el Libro de la Vida Verdadera, sobre la Biblia y sobre el llamado Ultimo Testamento y sobre la forma en que explican las evidentes contradicciones entre los dos primeros y el libro que consideran su guía.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por Alfredo »

Saludos...

Mencione arriba que el anuncio de que los eliasistas habrian de expresar un reconocimineto al LVV no fue de mi agrado, entre otras cosas porque, en mi parecer, tratan de imponerse sobre las diferentes ramas que surgieron de los trabajos de Don RoqueRojas erigiéndose como cabeza de todas.

Considere lo que dicen en su página de internet:

“El eliasismo es el credo que profesa la Iglesia y que se sustenta en las enseñanzas y hechos del Enviado Divino Roque Rojas, todos los que profesan esta corriente, aún sin aceptarla y/o conocerla completamente, son eliasistas; así, el eliasismo es la corriente religiosa, espiritual y doctrinaria dejada por Elías en este Tercer Tiempo y eliasistas somos todos aquellos que profesamos esa religión.”
(....)
“Cabe señalar que hacemos votos por el entendimiento y acercamiento entre todos nuestros hermanos donde quiera que se encuentren, pues consideramos hermanos en religión y verdaderos eliasistas, a todos los que profesan la doctrina fundada por Roque Jacinto Rojas Esparza, conocido como Padre Elías o simplemente Roque Rojas.”

http://www.iglesiaeliasista.org.mx/Ramificaciones.htm

Con esa clase de argumentos pretenden hacernos creer que las diversas agrupaciones que sostienen algo de lo que Roque Rojas expresó, o alegan que expresó, son ramificaciones del eliasismo y por tanto también son eliasistas… “aún sin aceptarla y/o conocerla completamente”
Por lo cual, según ellos, yo y muchos de ustedes somos eliasistas…. absurdo ¿no lo cree?

El eliasismo tomó varias cosas de la religión de Roma; entre otras, copiaron la idea de un sucesor, pues así como aquella religión pregona que “el Papa” es sucesor del apóstol Pedro a los eliasistas se les hace creer que existe un sucesor de Roque Rojas a quien llaman “El Gran Hijo del Sol” y desde la óptica de ellos, ese personaje también es el rector de los destinos de diversas agrupaciones a las que ellos consideran como “ramificaciones del eliasismo”.

Entre esas “ramificaciones” mencionan a los “Espiritualistas Trinitarios Marianos” para referirse a quienes alegan que aun reciben mensajes divinos a través del entendimiento humano; y también incluyen a los “Espiritualistas del Libro de la Vida Verdadera”, es decir a nosotros quienes estudiamos esos libros y que reconocemos los cambios que se verificaron a partir del ultimo dia de 1950.

Lo de menos seria que estos eliasistas pregonasen como mejor les agradase, el problema estriba en que al sentirse rectores de los destinos de lo que llaman “sus ramificaciones” también les da, a algunos, de utilizar los recursos que estas ramificaciones puedan poseer.

Una reciente reunión realizada en el norte del país y que suponía ser para buscar la unificación de diversas corrientes espiritualistas resulto ser una farsa, pues, aunque se les permitió hablar carrereadamente a quienes llevaban el mensaje del verdadero espiritualismo, fue muy claro que el interés de la reunión fue entregar a los eliasistas un espacio donde pudieran hacer labor proselitista.

En esa reunión, el llamado “Gran Hijo del Sol” entregó una “inspiración” muy al estilo de aquellas que dicen recibir en los recintos espiritualistas tradicionalistas o “de recinto”, y con ella deleitó a quienes de alguna forma querían confirmar esas prácticas. Y como decía arriba, cada quien puede hacer según su propio libre albedrio, pero es deshonesto el utilizar recursos destinados para nobles fines en simulaciones como la realizada en esa ocasión; pues los recursos materiales utilizados para esa reunión fueron pedidos a, y proveídos principalmente por “Espiritualistas del LVV” (segun la forma en que somos designados por los eliasistas).

Desconozco el nivel de conocimiento que tengan del uso que se da a esos recursos quienes los han aportado, y desconozco también hasta donde la jerarquía eliasista tiene conciencia de esos hechos, pero creo que es muy poco el respeto que muestran hacia la obra espiritualista trinitaria mariana al menos de parte de quienes organizaron esa reunión.

Por lo anterior y por otras consideraciones, la noticia de que ellos (eliasistas) habrían de anunciar su reconocimiento al Libro de la Vida Verdadera más bien hasta cierto punto me alarmó, pues así como hay quienes pregonan que los espiritualistas somos eliasistas, y han utilizado recursos de espiritualistas para promover el eliasismo, me pareció posible que alguien considerare hacer creer que la obra contenida en el LVV es obra eliasista.


12-363.57. Los hombres de las religiones y sectas al contemplar que Israel se divide, que Israel se desconoce y debilita, buscarán motivos para arrebatar la joya de incalculable valor, para arrebatar el arca de la nueva alianza y decir el mañana que ellos son los verdaderos enviados entre la humanidad y los representantes de mi Divinidad.
08-227.30. Mi Ley y mi palabra de este Tercer Tiempo, con sus revelaciones, sus profecías y sus dones, forman el arca de la Nueva Alianza en la que se identificará y se unirá el espíritu de la humanidad, pero antes tendrá que ser desconocida y combatida.


La profecía referida arriba es clara en cuanto a los atrevimientos que habrán de tener algunas religiones de querer arrebatar al pueblo espiritual de Israel y agenciarse como propias, las revelaciones entregadas hasta 1950. Espero que los responsables del Eliasismo sepan respetar la obra Espiritualista Trinitaria Mariana, y que Israel espiritual siga luchando en su depuración y unificación.

La forma correcta de mostrar la aceptación de la obra espiritualista trinitaria mariana es obedeciendo sus preceptos; desmaterializando la forma de culto; retirando inspiraciones materializadas; evitando las ceremonias, ritos, liturgias, rezos, canticos y símbolos; interesándose por la esencia de la doctrina; aprendiendo a elevar el espíritu sin necesidad de lugares o atuendos especiales; etc.

Esas mismas recomendaciones son también la forma de buscar la verdadera unificación, aquella que no se basa solo en la reunión material de personas, sino en el cumplimiento, en la Verdad y en la verdadera caridad.

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por Alfredo »

Saludos Amigos.

Quisiera poder hablar en este espacio de forma distinta a lo dicho en noviembre y diciembre pasado, lamentablemente no parece haber respuesta adecuada a las sugerencias/reclamos que hice.

Lamento que ningún eliasista haya atendido a la invitación que en mi primer mensaje hice, de explicar las múltiples contradicciones que se encuentran en el libro para ellos sagrado al que llaman “El Ultimo Testamento”, con la Biblia en que dicen creer; y con el Libro de la Vida Verdadera que según una versión, habrían de reconocer; posiblemente no les importe o no tengan la preparación necesaria.

No es mi interés el estar persiguiendo y señalando los errores que en esa religión cometen, o las fallas de su doctrina, pero si habré de hacer notar el mal uso que del Libro de la Vida Verdadera están haciendo.

Llanamente les pido: NO USEN EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA PARA LUCRAR.

Si quieren de alguna forma lucrar existen mil formas de hacerlo. Una forma errónea es utilizar la palabra de Dios contenida en el Libro de la Vida Verdadera que con claridad demuestran ni creer ni respetar.
Si no dan valor a los LVV ¿para que los regalan?

Resulta que a finales de enero, en una ciudad del norte de la republica distinta a la ciudad de la reunión anterior, se llevo a cabo otra reunión que pretendía ser “de unificación” pero que al igual que otras, fue una reunión proselitista del eliasismo. En ella, y ahora más abiertamente, se cruzaban continuamente elogios entre el/los organizadores y el llamado “Gran Hijo del Sol”, quien complacido cosechaba los frutos de la expectativa que antes de su llegada habían generado.

En esa reunión, las personas hicieron fila para recibir una copia de un LVV, y quien podía, entregaba una donación, según les fue sugerido.
Y aunque se mencionó el nombre de la persona que había donado aquellos libros, no creo que se le hubiera mencionado a quien los donó, el propósito que en realidad se le habría de dar a aquellos libros, esto es, la promoción del eliasismo.

Les pregunto ¿Para qué regalan libros si ni siquiera tienen la menor intención de estudiar, de comprender, analizar, ni practicar las lecciones allí contenidas?
¿No se dan cuenta que con ello están enseñando a menospreciar –igual que ustedes hacen- lo escrito en ellos?

Aunque la unificación del pueblo espiritual de Israel es una grave encomienda que Nuestro Padre nos dejó, necesariamente que esa unificación tendrá que lograrse en base a Su Palabra de tal forma que podamos cumplir Su Voluntad.
¿De que puede servir que unos cuantos o unos miles o el mundo entero pudieran reunirse con cierta armonía entre ellos, si esa armonía no es basada en la voluntad divina?

Para los organizadores de esas reuniones y para los eliasistas explico que el espiritualismo trinitario mariano es una doctrina que reveló Nuestro Padre para enseñarnos a rendir un culto espiritual, lejos de las materializaciones, de los ritos, de los canticos, lejos de las danzas y de las regias o especiales vestimentas, lejos de las ceremonias, lejos del culto a la personalidad de cualquier individuo, etc.

Nuestro Padre, al entregar su doctrina explicó que para rendirle un culto elevado son innecesarios y estorban al espíritu las materializaciones, los títulos distintivos y los nombramientos, de tal forma que títulos como “Sacerdotes”, “Ministros”, “Gran Hijo del Sol”, etc. representan un materialismo incongruente con la doctrina. Igualmente, el espiritualismo verdadero no admite nombramientos tales como “misionero”, “unificador”, “unificador nacional”, ni ningún otro. Por ello, quien diga ostentar tales nombramientos de ninguna forma representa al espiritualismo trinitario mariano por no actuar según las enseñanzas divinas.

Nadie debe requerir de algún nombramiento o titulo para hacer la voluntad de Dios.
El espiritualismo enseña al hombre a entregar un culto a su creador con sencillez pero con verdad; sin ceremonias pero con caridad; sin nombramientos pero con autoridad.



Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Como escribí arriba, Libros de la Vida Verdadera donados para mejores propósitos están siendo regalados a personas que en distintas formas lucran con ellos.

Otra forma de lucro que hacen con esta obra, es que existen “guías” y “portavoces” de diversos recintos que utilizan el contenido del LVV, aprenden parte de los conceptos que allí se expresan para luego expresarlos como si recién los estuviesen recibiendo a través de su entendimiento.

Esto se lo hice ver a una persona que gusta de regalar de los libros que recibe, y lo aceptó, para luego agregar que no era él quien habría de juzgar a esas personas.
Esta misma persona me platicó que en un recinto del sur de la republica el guía se reusaba a aceptar que distribuyera los libros, entonces este amigo le pidió permiso de “pasar ante las plantas del Padre a preguntarle”, y que si este lo permitía, solo entonces los entregaba.

Meditando en esa propuesta, me surgieron algunas preguntas:
¿Acaso no es evidente de que esa persona cree que el Padre aun se manifiesta a través del entendimiento humano?

¿O será que sabiendo de la terminación de la etapa, propone esas estrategias a quienes en esa forma creen?, y en ese caso, ¿no representa un intento de engaño hacia ellos?

Por otro lado, ¿Podrán esas personas reconocer la verdad que se encuentra escrita en el LVV mientras no muestren con el ejemplo creer en ellos quienes se los entregan?, ¿será una muestra de creer en el LVV el aceptar y promover esas prácticas engañosas, con la excusa de no juzgarles?

No adulteremos, el cumplimiento no se realiza con engaños, ni la unificación se podrá realizar jamás sin análisis y respeto a la obra divina.

Quien quiera hablar de esta obra para difundirla primero debe creer en ella y respetarla.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,
hola a Todos

Alfredo escribio:
Meditando en esa propuesta, me surgieron algunas preguntas:
¿Acaso no es evidente de que esa persona cree que el Padre aun se manifiesta a través del entendimiento humano?
¿O será que sabiendo de la terminación de la etapa, propone esas estrategias a quienes en esa forma creen?, y en ese caso, ¿no representa un intento de engaño hacia ellos?
Por otro lado, ¿Podrán esas personas reconocer la verdad que se encuentra escrita en el LVV mientras no muestren con el ejemplo creer en ellos quienes se los entregan?, ¿será una muestra de creer en el LVV el aceptar y promover esas prácticas engañosas, con la excusa de no juzgarles?


Aqui en Europa, pero tambien en USA y en otras partes del mundo, estan surgiendo hermanos que asombrados sobre los dones de videncia y profetia que ven desarrollarse en su propio ser se nombran a si mismo profetas y les sirven a sus semejantes con estos dones, muchas veces a cambio de dinero. Yo ya he vivenciado unos cuantos de ellos y me di cuenta, que lo que ven en sus semejantes es lo que esta vivendo la persona en su presente y tambien saben predecir "un poco de su futuro".

Yo me dije a mi mismo: "si esta persona recibe de Nuestro Padre, entonces ella va a reconocer la voz del Maestro en el TT." Y les di unos folletos del LVV y la informacion sobre la venida de Cristo en la nube en Mexico de 1866-1950. Cual fue mi sorpresa que todos estos "profetas" rechazaron la Palabra del Divino Maestro, porque le perturbaba o porque la consideraban demasiado mística.

Entonces me di cuenta que tal vez estos hermanos reciben sus videncias a traves de la comunicacion de espiritu a espiritu, y no de Nuestro Padre.

Porque les relato esto? Yo pienso que el hermano que describe Alfredo, que difunde estos LVV en esos recintos pueda estar autoengañandose asi mismo, como yo. De manera que el se habrá dicho: "si estos seres que se manifiestan a traves de los pedestales tienen algo de luz, entonces ellos reconoceran la Voz del Maestro y confirmaran esta Palabra del LVV."

NO siempre hay mala voluntad en nuestros actos, pero si muchas veces ignorancia. Como nos falta mas profundidad y clarividencia en lo que esta sucediendo no solo en el mundo, sino tambien en el Seno del Pueblo de Israel, algunas veces hacemos pasos equivocados sinquerer ni considerar sus consecuencias..

En una Enseñanza del Mundo Espiritual de Luz (15.12.1947) he encontrado unos parrafos que considero importantes para esta discusion:

49. Vosotros podéis Palpar que no hay una plena Unión, ni Armonía, no hay Comprensión en las Órdenes del Padre; en el Seno del movimiento Espiritualista, no hay Armonía; no hay Armonía en los hogares, hay debilidad entre los hogares del mismo Pueblo de Israel, hay incomprensión y desobediencia entre hijos y padres; existe la falta de Ahínco, para Cumplirle al Padre; y es que la influencia de las tentaciones, se halla con todos sus elementos, para influir entre vosotros, para desuniros, para venceros, para agobiaros, para enfermaros, para llenar vuestra mente vuestro camino de preocupaciones, para sembrar vuestra senda de tentaciones, de perturbaciones Terrestres; porque la influencia de las tentaciones y sus huestes son tenaces, no duermen ni un solo instante, ellos trabajan, no existe ni el día ni la noche para ellos; todo es detener el Avance de esta Luz, todo es detener el Avance de esta Obra Redentora, todo es vencer a los Hijos de la Luz, a los Escogidos de Dios, todo es desmoralizarlos y confundirlos en el Camino; y si vosotros no Comprendéis esta Lucha que se agita en torno y sobre de vosotros, estaréis perdidos; y debéis de Comprender que, cuando dos de vosotros estéis frente a frente y por un instante surja la discusión, recordad que en ese momento ya está con vosotros la influencia de tinieblas; entonces, callad vuestros labios, Velad un momento y pensad que la podéis Vencer, Amándose los unos a los otros, Perdonándose los unos a los otros y Reconociendo que el Maestro, os ha Unido en esta Obra, no para que estéis en desarmonía; sino para Amaros y Respetaros.

53. Sois vosotros, los que tenéis que Enseñarles cómo Vivir, cómo Acercarse al Padre, cómo Amarle y Servirle. Sí, hermanos, ése es el Ejemplo que vais a dar, ésa es la prueba que os espera; el Mundo se acerca y el Maestro, que le ha hecho el Llamado, os Prepara; pues estad Preparados, que ya Él, ha entregado Extensamente su Palabra; y el Mundo Espiritual de Luz, también incansablemente la viene a Analizar y a Explicar, para que no tengáis tropiezos en el mundo, para que vosotros no tropecéis con vosotros mismos; sino que siempre los unos, seáis los Báculos de los otros, que siempre seáis Amigos y hermanos, que os contempléis siempre como los Buenos Compañeros de Viaje, como los Compañeros de una misma Jornada; que pronto vuestros ojos, limpios ya por la Atrición, puedan contemplar con Buena Mirada a todos los demás, a todos los que le Sirven al Padre y a los que también dicen servirle, sin Servirle.

54. Hay mucho qué Trabajar y qué Corregir; pero Pensad que no se puede contar con otros, sin antes haber Amado, sin antes haber Conquistado a todos los corazones con la Espada del Amor, con la Espada de la Buena Voluntad y de la Fraternidad que haya en nuevas reuniones.
Tercerlegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:41 pm
Ubicación: México; Distrito Federal
Contactar:

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por Tercerlegado »

Hola, Cristina...

Es interesante estos párrafos que nos has compartido del Mundo Espiritual de Luz, ¿podrías compartir en este espacio toda la explicación completa, por favor? Me interesaría mucho el leer todo el contenido, o si fuera el caso dime en qué parte o dónde lo puedo conseguir. Gracias.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por cristina »

Explicación del Mundo Espiritual de Luz, Diciembre 15 de 1947

Tema: Menciona a los 7 Emisarios e insta a nuevas reuniones

En el Nombre Altísimo del Divino Maestro, yo saludo a mis queridos hermanos, primeramente para servir a nuestro Padre, Dios y Señor y después para servir a todos vosotros, mis queridos hermanos. Humilde Ser Espiritual. …
1. Heme aquí, queridos hermanos, vamos a dar en el Nombre del Padre, el Análisis de las Órdenes que el Divino Maestro, nos ha entregado a todos en General.
2. Antes os quiero decir que mi Humilde espíritu os ha Saludado a nombre de todo el Mundo Espiritual, porque existe un Regocijo grande, es tanto el Regocijo en el Espíritu del Padre, cuando contempla a sus hijos reunidos, que Él, desde su Alto Solio hace Sentir ese Regocijo en forma de Paz en vuestro espíritu y corazón.
3. Vuestra Preparación fue hecha con Gracia y debido a eso, se presentó nuestro Amado Pastor; ese Pastor incomprendido, ese Pastor que todavía no encuentra entre la humanidad alguien que le conozca, porque llegará el año 1950 y no habrá sido Comprendido Elías; pero después Israel y más tarde la humanidad, sabrán quién es, quién fue y quién será Elías. Ese representante del Rayo de Dios, que en todos los tiempos se ha manifestado como una Luz Omnipotente, como Sabiduría de asombro, de maravilla entre la humanidad.
4. Hermanos míos, como bien lo recuerda nuestra hermana Manuela, Guía de guías, el día 5 de octubre en este Recinto entregó el Divino Maestro un Mandato; y antes de Analizar el contenido de las órdenes de ese día, vamos a comenzar a recordar, todos los que lo han escuchado.
5. El Divino Maestro desde la medianía del año presente, comenzó a decir que se acercaban para vosotros, los Tres últimos años de su Presencia, de su Estancia, de su Palabra a través del hombre.
6. Que esos Tres años, como lo acaba de decir nuestro Pastor Elías: va a dejarlos al Pueblo de Israel, como un tiempo de Prueba, de Práctica en su Obra y para mayor Pureza y Acercamiento Espiritual hacia lo que Él ha venido enseñando desde el año 1884; que esos Tres años, los vendrá a dejar a su Pueblo, como una Fiel Representación de aquellos Tres años en que Él predicó en el Segundo Tiempo.
7. ¡Ya podréis imaginaros cuánto va a derramarse el Maestro en Palabra y en Prodigios, durante esos Tres años de Gracia!... Que esos Tres Años, Representan también, las Tres Eras y los Tres Tiempos en los cuales Él ha venido a entregar su Ley y su Doctrina, no sólo al Pueblo de Israel; sino a toda la humanidad.
8. Así comenzó a hablar el Divino Maestro, a mediados del presente año; Cátedra tras Cátedra, era un Recuerdo para todos, una Recordación, un Despertar, una Preparación; desde el postrero hasta el Guía, recibía aquella Preparación, aquella Lección, aquella Voz de Alerta; así pasaron los días y los meses y cuando sólo faltaban tres meses para que este año presente, terminara; entonces, el Maestro entresacó de su Pueblo, Siete Varones; y esos Siete Varones, representando de momento los Siete Sellos de su Obra, les entregó una Misión Delicada; y esta Misión, consistió en llevar un escrito, una página dictada por el Divino Maestro, que era a la vez que una Orden para todos los Recintos Espiritualistas, una Invitación del Padre y un Mensaje de Paz.
9. Este grupo, no lo envió el Padre a nombre de ningún Recinto, para que ellos no tropezarán con ningún obstáculo en su camino; les envió a Nombre de su Obra, en Nombre de Él; y ellos, sorprendidos en su corazón con este Mandato, se levantaron a Cumplirlo.
10. El Maestro, decía así: Que habían de levantar su planta hacia el Templo del Mediodía para dar Conocimiento de esta Orden a vuestra Guía de guías. …
11. Estos siete varones, habían sido escogidos por la Intuición de vuestro hermano José; entonces, ellos, ya con la Orden del Padre, con la autorización de sus Guías, levantaron su planta de Recinto en Recinto, de lugar en lugar, sin distinción, sin excepción alguna; para que en esos Tres meses de Prueba y de Lucha para ellos, mientras los Guías de los principales Recintos se Comunicaran, se Relacionaran, se Confiaran unos a otros las Órdenes que el Padre, a ambos les estaba entregando, que mientras ellos fueran Despertando y Preparando a sus elementos para el momento de prueba, para esos grandes días de Gracia que se avecinan entre vosotros, para que en estos días, mientras aquellos luchaban en la distancia y en los caminos; ellos aquí, fueran Limpiándolo todo, disponiéndolo todo y preparándolo, para que cuando aquellos lleguen y se reúnan con sus Guías y todos en conjunto con la Divinidad, aquellos pudieren encontrar un Sano y Buen Ejemplo de Obediencia y Unificación en sus primeros términos, en su mayoría en sus guías; y por parte de la Divinidad: Un Solo Mandato, Una Sola Orden, Una Sola Ley… para que desde ese momento, todos se levantaran practicando esa sola Ley y de esta forma Resolver los grandes problemas, los grandes conflictos que originan los Recintos pequeños, los distantes, los desunidos, los desobedientes a los primeros Guías de guías, de los dos primeros lugares.
12. Sí, hermanos, asistiendo ellos con toda la Buena Voluntad, con toda la Obediencia y escuchando Un Solo Mandato; entonces, encontrarán que la Simiente de Unificación, así la ha entregado el Padre en la Fuente de Gracia.
13. Después de aquel Mandato, se ha esperado el resultado del Cumplimiento de aquel grupo de Varones; pero han pasado las albas y ellos no se han acercado; mas nosotros como seres Dotados de esa Luz e Inspiración que el Maestro nos entrega para dejar entre vosotros el Mensaje de su Divinidad, venimos a Preparar los caminos para el día en que ellos han de llegar.
14. Ellos llegarán con su corazón lleno de Satisfacción, por el Cumplimiento ante el Padre; de dolor, porque no han podido Cumplir ante sus Guías, pero ellos Cumplirán en el alba llegada y esa alba será de Fiesta y ellos dirán al Padre: –Padre Amado, muchas veces quisimos acercarnos, mas las circunstancias no lo permitieron y hemos seguido Cumpliendo con Tu Mandato en espera de aquel día, para cumplir Contigo y con nuestros hermanos… sí, hermanos, ellos Cumplirán, vendrán despojados de toda vanidad, de toda grandeza y ellos Humildemente dirán lo que han Trabajado, la Simiente que han recogido y Humildemente ocuparán el lugar que antes, siempre ocuparon.
15. Esperamos, el Mundo Espiritual, que la presencia de ellos, cuando el momento sea llegado, no suscite en sus guías y ellos ninguna dificultad. Ellos llegarán y se presentarán ante nuestra Hermana Manuela y nuestro hermano José, nuestro hermano Pedro, los cuales llevan la Representación de esta Obra Trinitaria y van al frente de este Movimiento, de esta Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, llegarán con su Humilde Mensaje; y vosotros, les recibiréis, apartando de su corazón el dolor grande y profundo de no haber podido Cumplir hasta estos momentos; porque ellos, procuraran no dejar llegar a sus oídos y a su corazón, todo aquello que pudiera interponerse en el Cumplimiento Sagrado de esa Misión que el Maestro les confió; Misión Grande y Profunda, que ellos comprendieron desde el primer momento y que no han querido desconocer, ni desvirtuar por un instante.
16. El Mundo Espiritual y vosotros, nos encontramos a prueba, bajo la Mirada Divina del Padre; y el deber del Mundo Espiritual, es explicar la Palabra del Padre; grandemente se ha materializado Él, por la falta de Comprensión y de Análisis de los hijos de la Luz, de sus Discípulos; y entonces, el Mundo Espiritual, tenemos que decirle al Maestro: "-Permítenos que seamos nosotros los que Expliquemos Tu Palabra, no Te materialices más, porque ellos grandemente tendrán que Responder. …
17. Por eso, Elías, nuestro Amado Pastor, ha estado sólo unos momentos; y Él, que sabía el Mandato que el Maestro entregó, de que había de ser el Mundo Espiritual quien hablara; Él se ausentó con Obediencia y Sumisión, como si fuere un Siervo para dejar a este Humilde Ser o a cualquier otro que hubiere tomado la Palabra y explicar las Órdenes del Maestro.
18. Tenemos un Mandato de que todo el Pueblo de Israel, todos los componentes, todos los Recintos se acerquen en la última alba del año, en el último miércoles del año y del mes al Recinto de la Fe, para recibir en Cátedra al Divino Maestro y Él pueda Preparar a sus Discípulos.
19. Esa cátedra será de Preparación; y después de esa Cátedra, en que hayáis estado en Comunicación, en Comunión con el Divino Maestro, Fortalecidos todos en vuestro corazón, con el Propósito firme de Unificación y de Cumplimiento a sus Divinos Mandatos, con el Anhelo de entregar el Sano y Buen Consejo y el Buen Ejemplo a todos los demás; entonces, el Maestro, enviará de esta manera a su Pueblo Preparado al Recinto del Mediodía, que es Fuente de la Gracia y la Orden del Divino Maestro será dada en esta forma; y es tiempo todavía, de que se lleve a Efecto y se Obedezca, es tiempo todavía de que cuando lleguen todos aquellos Representantes, todos aquellos Labriegos hambrientos y ansiosos de un Buen Ejemplo, contemplen con cuánta Armonía y Comprensión marchan los Dos primeros Recintos.
20. Todavía es tiempo, hermanos míos, de entregar este gran Ejemplo; que contemplen que si el Padre, se Digna entregar en su primera Potencia, sólo en ese día su Palabra en el Recinto del Mediodía, contemplen que en el Recinto de la Fe hay Obediencia, hay acatamiento; porque estas albas que se acercan, son casi idénticas o por lo menos semejantes al año 1950 en su último día; para que todos aquellos Recintos, todos aquellos pueblos, contemplen que debe Obedecerse la Palabra del Padre; y cuando llegue el año 1950, ellos Imitarán el Ejemplo de vosotros.
21. Entonces, ellos al contemplar que los grandes Recintos, las más próximas Ramas del Árbol del Mediodía, son Obedientes, son Sumisos a su Fuente; ellos, cuando llegue la Última Cátedra del Padre en el año 1950, sabrán acudir a la Fuente de la Gracia y sabrán a su tiempo Obedecer para siempre, los Mandatos que el Padre se digne entregar a la humanidad y al Pueblo para toda una eternidad.
22. Porque el Maestro y nosotros, os hemos hablado extensamente de los grandes problemas, de las grandes amenazas que se ciernen sobre el Pueblo.
23. El Pueblo se ha multiplicado en forma que ni vosotros sabéis, ni imagináis, en todo el País, está la Simiente y comienza a salir de vuestra Nación; se multiplican los adeptos por centenares y millares, la Enseñanza en todos lugares es Igual; mas no en todas partes es Clara y Profunda ni Extensa.
24. Hay lugares, donde la Obra del Padre se ha mezclado, se ha contaminado con el fanatismo, con la idolatría, con el Espiritismo y con múltiples y diversas mistificaciones.
25. Hay muchos lugares donde se ignora, que ya está próxima la Partida del Maestro; y si no se inicia este movimiento de Unificación, de Depuración, ¿qué será de vosotros en el año 1950?... ¿qué será de vosotros, cuando el Padre retenga su Palabra en el Recinto del Mediodía, en el Recinto de la Fe y sus Ramas más próximas, más adheridas; y allá en los confines, en los lugares remotos sigan los hombres pregonando que es Jesús, sigan diciendo que el Cristo está sanando al enfermo y hablando a la humanidad y que el Mundo Espiritual se sigue Comunicando?... ¡Qué gran confusión!... ¡Cuánta Lucha, hermanos míos!... ¡y cuántos dolores, en unos y en otros!...
26. Entonces, se levantará la guerra de ideas en el mismo seno del Pueblo de Israel, desconociéndose unos a los otros; vosotros, diciendo que: la Palabra del Maestro, ya se fue de entre vosotros… y aquellos, diciendo que: se apartó, porque vosotros no Cumplisteis y que de ellos no se ha apartado porque sí están Cumpliendo… y para que ese caos se evite y no vaya a ser causa de un conflicto en el seno de vuestra Nación y un problema ante las religiones y ante vuestros mandatarios, es menester estar de Acuerdo y en Armonía con las Órdenes del Padre.
27. Él, con su Palabra, Despierta y pone Alerta a su Pueblo; pero el Pueblo sigue durmiendo.
28. No se ha creído plenamente en este Tiempo, todavía, la Palabra del Padre, porque la da a través de hombres, a través de seres pecadores que conviven con vosotros; y Profundizándose en esa Palabra, a través de los labios pecadores que Él mismo ha escogido, podréis encontrarle como le habéis encontrado, como sabéis que Él está, que Él Enseña, Corrige, Salva y Ordena; y así, podéis en el Término, en el Plazo corto que el Maestro os concede, Resolver todos los problemas, Allanar todas las dificultades, todos los caminos.
29. Porque la Obra del Señor, eso es, hermanos: el Corazón Divino, Purísimo… de ese Maestro; la Obra del Padre, es Inmaculada, es Sublime, es Divina; y así hay que Presentarla al mundo; porque de religiones, sectas, teorías y doctrinas harta se encuentra la humanidad.
30. En todos los caminos, podéis encontrar varones y mujeres adeptos, de distintas ideas; cada quien pregona que su idea, que su ideología, que su creencia y su Fe es lo mejor, que es el mejor camino.
31. El Maestro sabe muy bien que donde existe la imperfección y la impureza, no está Él, no está Plenamente Él. Él estará en el espíritu de todos, en el corazón de todos; pero en los ritos, en los fanatismos, en la idolatría y en las formas, no está ni estará.
32. Entonces, bien podéis decir que vosotros, sois los más cercanos a Él; que vosotros, tenéis la más Excelsa y Clara Verdad, porque vosotros tenéis el Espiritualismo; y el Espiritualismo, no pertenece a Tres Tiempos, el Espiritualismo es de todos los tiempos, es desde el Principio hasta el Fin, porque viene del Espíritu Santo y el Espíritu Santo, siempre ha existido; y bien sabéis vosotros, que ni en el Primer Tiempo, ni en el Segundo, el Padre trajo fanatismo, ni idolatría, ni mistificación en su Obra; y en el Primer Tiempo, concedió Símbolos, en el Segundo Tiempo dio Manifestaciones con Palabra y en Obras; y en este Tercer Tiempo, viene entregando su Enseñanza exenta de todo fanatismo, de todo materialismo, porque el Nombre de la Doctrina lo dice: Espiritualismo. …
33. Durante un lapso dentro de este Tiempo, ha concedido a sus hijos Espiritualistas Trinitarios Marianos, los Símbolos; no como objetos de Adoración, sino objetos que Representan Revelaciones Espirituales y Divinas.
34. El Maestro en este Tiempo, no os ha concedido ritos, ni ceremonias; Él quiere que su Obra y vuestras Prácticas, sean Limpias y Sencillas, para que no pueda ser cambiada, ni pueda ser vencida por alguien.
35. Mientras más Pura, presentéis la Obra, más Invencible será; mientras más la compliquéis, la contaminéis o le mezcléis palabras o prácticas de las religiones, será blanco de las miradas, será blanco de los dardos de la humanidad, será blanco de su persecución, de su mofa; por eso vosotros, que decís: somos Espiritualistas… Progresad, Analizad, Depurad vuestros pensamientos, vuestra palabra, vuestros actos, vuestras prácticas; que dentro de los Recintos del Maestro se llegue a la Espiritualidad, que todo acto superfluo o materializado, se Aparte; entonces, los escudriñadores que están próximos, los hombres de la ciencia, de la filosofía, de las religiones, los teólogos, los incrédulos, todos puedan encontrar lo que nunca creyeron que podían encontrar, lo que nunca soñaron, ni presintieron; pero, sin embargo, están Sintiendo la Espiritualidad, la Pureza, la Palabra del Padre Limpia y vuestra Palabra y vuestros actos Sencillos y Limpios también, vuestra Oración de espíritu a Espíritu, vuestra Caridad llena de Espiritualidad; así, entonces, hermanos míos, seréis Invencibles, os lo ha dicho el Maestro.
36. Mirad que no en todos los Recintos se ha hablado con la extensidad que en los primeros Recintos se habla, que están faltos de Enseñanza, faltos de Guía, faltos de Consejo.
37. Muchos Recintos, muchas multitudes que se Amasajan y se Preparan, Pedestales, Guías, Facultades, Videntes, podemos decirlo libremente, cada quien bajo su propio criterio, bajo su propia idea y voluntad; y cada quien se siente un señor, cada quien se levanta diciendo: –yo soy, yo ordeno… y entonces, habréis contemplado que hay guías que se sienten poderosos, Pedestales que se sienten Divinidades, Labriegos que también hacen su voluntad y cautivan y dominan las Conciencias de cuantos quieren, Videntes que dicen contemplar lo que en Verdad, no Contemplan.
38. Y esto que os decimos en estos momentos de intimidad, de Recogimiento, no es de juicio para ellos; pero debemos, tanto los Seres Espirituales como vosotros: Escudriñarles espiritualmente, para Corregirles todo; mas no juzgar algo, porque ni el Mundo Espiritual, ni el Pueblo de Israel, tenemos la Misión de ser jueces, Juez sólo Uno, el que se Encuentra Sobre de Todos nosotros.
39. Entonces, hermanos, hay que Prepararlo todo, que el Recinto del Mediodía y el Recinto de la Fe, se encuentren formando Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad, que el Recinto de la Fe y sus Ramificaciones, Acaten las Órdenes que el Maestro entregue ahí, que sean Conocidas, que haya Intercambio de Cátedras; que las Órdenes que el Padre entregue en el Recinto de la Fe, sean Conocidas en el Recinto del Mediodía; así como, los Mandatos que en las Ramas el Maestro entregue, sean Conocidos por sus Recintos Superiores; para que de esta manera, todos estén al tanto del movimiento del Plan Divino que el Padre como Maestro, se encuentra llevando a cabo por Conducto de sus mismos hijos; y así, después que ese Pueblo que ya se acerca, que ya se dispone para levantar su planta y venir al Recinto de la Fe a recibir la Preparación, a entregar su Cumplimiento recogido durante muchos años, pueda encontrarse de Pláceme; que vosotros, les deis la Bienvenida en este Recinto; y ellos, se sientan como en el Regazo del Padre, sintiendo también el Calor de sus hermanos mayores.
40. La Orden, será así: En la mañana de ese día, la Cátedra de Preparación en el Recinto La Fe y por la tarde en el Recinto del Mediodía. …
41. Ha dado esta disposición el Divino Maestro, por esta causa: Para que sea una Cátedra exclusivamente para los Siete Componentes de cada Recinto… que es lo que ha dicho el Maestro.
42. Para evitar aglomeraciones, para que sean Siete elementos de cada Recinto, los que se acerquen al Recinto del Mediodía en esa Cátedra, para evitar todo desorden, toda falta de respeto y recogimiento; y esos Siete componentes de cada Recinto, serán: Un Guía, una Piedra Fundamental, un Pedestal, una Facultad, un Vidente, una Columna y una Pluma de oro. …
43. Los Recintos que no puedan tener, todos sus Componentes; vendrá el Guía, la Nave, una Piedra Fundamental, dos o tres elementos de los Siete… los que ellos puedan; y así de esta manera, todos tendrán Recogimiento, todos tendrán Concentración; y la Cátedra, podrá ser Exclusivamente para los Labriegos del Señor.
44. Porque hermanos míos, no hay que mezclar las Órdenes que el Padre entrega directamente a sus Labriegos, con las Órdenes que entrega al Pueblo, hay que hacer una diferencia entre las unas y las otras.
45. Y hay otro asunto grave, hermanos míos: que no se entere el Pueblo de la desunión, que no se enteren los inocentes de las imperfecciones, que no se enteren de la falta de Armonía y de Cariño de los unos y de los otros… porque bien sabéis que entre el Pueblo, están también aquellos falsos y pronto las noticias de vuestras desuniones cundirán, por doquier; se sabrá que este Pueblo, que en este conglomerado de esta nación, no caminan de Acuerdo, no están Unidos, no forman Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad; y entonces, dirán los demás: -¿cómo si dicen ellos que entre ellos se encuentra Cristo, el Maestro no ha logrado Unirlos, no ha logrado con todo su Amor, que ellos se Amen?... ¿cómo Cristo, con todo su Perdón, no ha logrado que ellos se Perdonen?...
46. Para que todo esto que existe en el seno de Israel, no trascienda, para que el Maestro no tenga que hablar de estas vicisitudes, delante de los demás; hacedlo así: Todos os reuniréis en el Recinto de la Fe, a recibir sólo una Preparación y a entregar vuestro Cumplimiento, como siempre lo habéis hecho; y más tarde, en el Recinto del Mediodía, presentarse en Cátedra vespertina a recibir del Divino Maestro, todos en general.
47. Una vez terminada esa Manifestación, que será también corta: llena de Ley, llena de Justicia… ya podréis levantar vuestra planta; y según las Órdenes de vuestros Guías, tendréis o no tendréis, Cátedra en la medianoche; ya entonces, vosotros podréis decir, si pueden todos tener Trabajos para recibir a su Porción del Pueblo; pero ya estáis libres, ya habréis entregado el Cumplimiento al Señor en un Recinto y habréis recibido las Órdenes en el otro; y ya bajo esas Órdenes, comenzar a Cumplir para con vuestras Porciones del Pueblo de Israel, desde el primer instante del Nuevo Año que será el primero de los Tres últimos Años que la Palabra del Maestro, estará entre vosotros.
48. Estos han sido los Mandatos; y esperamos el Mundo Espiritual, que estos Mandatos, sean Cumplidos; para que unos a otros, se den un Ejemplo, se Estimulen con la Fuerza que da la Obediencia, la Comprensión, la Fe, la Confianza y el Cariño; y de este modo, vosotros, siempre podréis presentar un Precedente de Obediencia, de Unificación y de Cumplimiento ante los demás que van a miraros, que son los escudriñadores; y ellos, llevando este Ejemplo, llevando esta Semilla Sencilla y Verdadera de vuestros corazones, ellos podrán ser los Obedientes; los Sumisos, en este lapso de Prueba, en este tiempo que es corto; tiempo en el cual vosotros, no les descuidaréis ni un solo momento, sino: Velaréis por ellos a cada momento y en cada día… para que todos puedan Marchar a Compás; y el Padre, pueda contemplar que sus Órdenes son Cumplidas, que su Palabra es Comprendida; entonces, Él se derramará, levantará la Purificación del Pueblo de Israel, le Revestirá de Fuerza, de Luz, de más Gracia e Inspiración, para que de una vez por todas, Israel se imponga a la situación universal, a esa situación de dolor, de guerra de ideas, de destrucción, de amenazas; situación, que no ha podido ser vencida ni resuelta, por la falta de Preparación del Pueblo de Israel, porque Espiritualmente, podéis Influir sobre de aquella situación; esa situación, que es la que le ha envuelto también, en su manto maléfico, en su influencia de guerra, ¿por qué?... Porque le ha encontrado débil… y debe ser el Pensamiento de Israel, el que debe Vencer al Pensamiento de turbación Universal, al de los espíritus de las tinieblas, que son los que tratan de dominar al Pueblo de Israel.
49. Vosotros podéis Palpar que no hay una plena Unión, ni Armonía, no hay Comprensión en las Órdenes del Padre; en el Seno del movimiento Espiritualista, no hay Armonía; no hay Armonía en los hogares, hay debilidad entre los hogares del mismo Pueblo de Israel, hay incomprensión y desobediencia entre hijos y padres; existe la falta de Ahínco, para Cumplirle al Padre; y es que la influencia de las tentaciones, se halla con todos sus elementos, para influir entre vosotros, para desuniros, para venceros, para agobiaros, para enfermaros, para llenar vuestra mente vuestro camino de preocupaciones, para sembrar vuestra senda de tentaciones, de perturbaciones Terrestres; porque la influencia de las tentaciones y sus huestes son tenaces, no duermen ni un solo instante, ellos trabajan, no existe ni el día ni la noche para ellos; todo es detener el Avance de esta Luz, todo es detener el Avance de esta Obra Redentora, todo es vencer a los Hijos de la Luz, a los Escogidos de Dios, todo es desmoralizarlos y confundirlos en el Camino; y si vosotros no Comprendéis esta Lucha que se agita en torno y sobre de vosotros, estaréis perdidos; y debéis de Comprender que, cuando dos de vosotros estéis frente a frente y por un instante surja la discusión, recordad que en ese momento ya está con vosotros la influencia de tinieblas; entonces, callad vuestros labios, Velad un momento y pensad que la podéis Vencer, Amándose los unos a los otros, Perdonándose los unos a los otros y Reconociendo que el Maestro, os ha Unido en esta Obra, no para que estéis en desarmonía; sino para Amaros y Respetaros.
50. Antes, hermanos, no os Conocíais, unos ibais por un camino; otros, por otro; y ahora os Conocéis, estrecháis vuestras manos, visitáis vuestros hogares, os sentáis en vuestra misma mesa; y ¿cuál ha sido la causa de vuestra Amistad?... La Obra del Padre, vuestra Espiritualidad, vuestra Amistad; y más que amistad material, es el Lazo Familiar, porque ése es el Lazo Divino que os Une y os Ata a todos, a los unos y a los otros con la Divinidad.
51. Lazos que vosotros, no Amáis todavía, no Reconocéis todavía todo lo que debéis de Reconocer; y que por eso el Maestro, en su Cruz Espiritual sangra todavía, instante por instante, porque sus hijos todavía no le Aman; pero le vais a Amar, mis hermanos, porque el Padre, cual el Maestro, es lo que está Preparando: La Fraternidad y la Armonía de sus hijos… para formar con su Pueblo de Israel, la Familia pobre, la Familia Humilde en lo material, la Familia Mansa, la Familia que se multiplicará y que sea sin vanidades, el Ejemplo de los demás.
52. Todavía no podéis dar un Ejemplo de Humildad, de Espiritualidad, de Unión, de Fraternidad, de Fe en el Señor, un Ejemplo de Enseñanza para todos; y el Padre, como Maestro, viene a Apartar de todos sus hijos por medio de las pruebas, todo lo que sea alarde, vanidad, grandeza, que no existan señores en su Obra, que no existan reyes, que no existan títulos, que no existan grandes, que todos sean los mismos, todos Discípulos, todos Párvulos de la misma Divinidad; para que así, vosotros, podáis dar ya ese Pan, ese Fruto, ese Vino y esa Agua que el Maestro en Sentido Figurado, os viene entregando; pero, que Él, hablando en sentido figurado, os ha venido a Donar con algo que es Verdad; que ese Pan, ese Fruto, ese Vino y esa Agua, son Símbolos con Esencia de Verdad, son Realidades, no son fantasías, porque de ello mucha hambre tiene el mundo, mucha necesidad; también el mundo, se encuentra hambriento y sediento de Verdad, de Sinceridad y de un Buen Ejemplo, de Mansedumbre, de Humildad; se encuentra hambriento de Buen Ejemplo, de lo que sea un Buen Hogar, un Buen Matrimonio, unos Buenos hijos, un Buen Amigo. Ellos quieren Conocer la forma de acercarse a Dios, por el Camino más Corto; quieren Aprender a Orar, quieren Aprender a Amarse y a Servirse los unos a los otros; mas, ¿cómo podrá hacerlo el Mundo, si tiene que ser egoísta por necesidad?... ¿si tiene que vivir cada quien y cada cual, para sí mismo?...
53. Sois vosotros, los que tenéis que Enseñarles cómo Vivir, cómo Acercarse al Padre, cómo Amarle y Servirle. Sí, hermanos, ése es el Ejemplo que vais a dar, ésa es la prueba que os espera; el Mundo se acerca y el Maestro, que le ha hecho el Llamado, os Prepara; pues estad Preparados, que ya Él, ha entregado Extensamente su Palabra; y el Mundo Espiritual de Luz, también incansablemente la viene a Analizar y a Explicar, para que no tengáis tropiezos en el mundo, para que vosotros no tropecéis con vosotros mismos; sino que siempre los unos, seáis los Báculos de los otros, que siempre seáis Amigos y hermanos, que os contempléis siempre como los Buenos Compañeros de Viaje, como los Compañeros de una misma Jornada; que pronto vuestros ojos, limpios ya por la Atrición, puedan contemplar con Buena Mirada a todos los demás, a todos los que le Sirven al Padre y a los que también dicen servirle, sin Servirle.
54. Hay mucho qué Trabajar y qué Corregir; pero Pensad que no se puede contar con otros, sin antes haber Amado, sin antes haber Conquistado a todos los corazones con la Espada del Amor, con la Espada de la Buena Voluntad y de la Fraternidad que haya en nuevas reuniones.
55. Ya en otras reuniones, al igual que este su humilde ser espiritual, otros seres irán explicando todos los problemas y los Mandatos que el Padre, haya entregado desde las albas pasadas hasta la presente; para que vuestra Fe, vuestro Análisis, vuestra Preparación y Propósito, sean Iguales en Todos, sean forma en Todos.
56. Habéis tenido en el Recinto de la Fe, esta reunión; pero más que en el Recinto de la Fe, ha sido en la Casa del Padre, la Casa del Padre no tiene límites, no tiene nombre; la Casa del Padre, está: en el Recinto del Mediodía, está en esta casa, está en cada uno de vuestros Recintos… ¡oh! Guías, ¡oh! Labriegos de todos los Recintos: está en el corazón de vosotros, está en toda la humanidad, en todos los hijos del Padre Celestial. …
57. En este momento en que habéis penetrado en Oración, en Recogimiento habéis estado en su Casa; todos Preparados para escuchar, todos Preparados para Recibir y Analizar; todos Preparados, por las Lecciones del Maestro, que en cada uno de los Recintos, ha venido entregando; todos preocupados, por la Responsabilidad que vais Reconociendo; mas, pensad cuán grande es el peso que descansa sobre vuestra hermana Manuela, vuestro hermano José y vuestro hermano Pedro; y Analizad todo lo que se ha dicho, hasta donde podáis Comprender: lo que son los Cargos, lo que son las Ramificaciones, lo que son las Misiones y Dones que el Padre ha extendido en todo su Pueblo de Israel… y veréis, cuán grave es el Peso que hay sobre ellos.
58. Y, ¿quiénes son los corazones, que Verdaderamente les Comprenden y les acompañan?... ¿quiénes son los corazones, que Verdaderamente les Ayudan y les Protegen?... ¿quiénes son aquellos que Pugnan, que Luchan, por que ellos se mantengan siempre Fuertes y Unidos?... ¿quiénes son los que Velan y Oran, para que ellos puedan Soportar el Peso tan grave de esta Obra y de esta Responsabilidad?... ¡Todos hacedlo!... los que ya lo habéis Practicado, no abandonéis esta Práctica, Dios os Bendecirá; y los que no lo habéis hecho, Reconoced y Comprended, cuán grande es su Restitución y su Responsabilidad; para que con vuestra Oración, con vuestro Trabajo, con vuestra Lucha, les Allanéis el Camino, les Ayudéis en su Jornada; porque miradles, son ancianos, ya no serán muy largos los años, los instantes que el Padre, los confíe al Frente de vosotros; y qué Grato será para vosotros, que cuando ellos hayan partido, podáis decir: –qué Grato y qué Limpio Ejemplo, nos dejaron en nuestros corazones. …
59. No les dejéis que se marchen dejando a vosotros desunidos, no permitáis que ellos lleguen ante el Tribunal del Juez Supremo, y puedan decir: “-Padre, aquel pueblo no logramos Unificarlo, ni tan siquiera en nosotros Tres que Te Representamos, pudo existir la Unión y la Armonía… ¡no! hermanos, con vuestra Oración Ayudadles.
60. Si vuestros labios no se Preparan, mejor cerradlos, selladlos con Broche de Oro; pero si ellos pueden abrirse, que se abran sólo para Bendecirlos y para Alentarles en el Camino; y entonces, ellos en los últimos años que el Padre les conceda vivir entre vosotros, estén Fuertes para las grandes Pruebas; y contemplaréis que su Adhesión, es Verdadera y no falsa; y después, cuando el Padre se digne hacerles el llamado, llevéis vosotros en lo más profundo de vuestro corazón, un Recuerdo Luminoso de la Paz, de la Luz en el Camino Espiritual; y seguiréis con su Ejemplo hasta el final. Éste es el deseo de ellos, el Anhelo del Mundo Espiritual y este Anhelo debe existir en todos vosotros, porque no sabéis lo que se avecina, no sabéis las grandes Pruebas a que estáis ya sujetos.
61. Nuestro Padre Eterno, pudo decir en alba de Gracia, que dejaba el ángel exterminador a la diestra de todo su Pueblo de Israel; no hay que dudar de su Palabra, no hay que desafiarla. Hay que Cumplir y Obedecer sus Mandatos, para que no se vea precisado a dar Testimonio de su propia Palabra, porque si así no fuere Cumplida, entonces, veréis levantados de entre vosotros, no sabéis qué elementos, qué corazones, qué Labriegos, ni en qué Recintos; pero entonces, esto os hará exclamar y diréis: –La Palabra del Padre, se ha Cumplido; la Palabra, de la cual dudé. ...
62. Son mis Humildes palabras en esta alba de Gracia, que en el nombre del Padre, Yo os entrego. Inmenso es el Regocijo que en el Mundo Espiritual reina en estos momentos; y así como os habéis reunido con esta Buena Voluntad, con este Anhelo, con esta Igualdad, olvidando todos el Nombramiento y el Cargo que el Señor os ha entregado; así en alba de Gracia, que vuestros Guías os señalen: os reunís también en el Recinto del Mediodía… y haced el llamado a todos cuantos más podáis, para que allá exista este Recreo; y vayan Fundiéndose todos los entendimientos y las Órdenes del Padre, de toda la cantidad de Órdenes que Él entregue en todos los Recintos, Principalmente en los dos Primeros lugares y así sea Un Solo Mandato, Una Sola Ley porque asimismo lo ha dicho Él, y así tiene que Ser y debe Cumplirse.
63. Voy a retirarme hermanos míos, de entre vosotros; deseando que la Paz, la Unión y la Buena Voluntad, Reine siempre en el corazón de Israel, para que más tarde, pueda Reinar en toda la humanidad.
Primeramente para Servir al Padre y después a la humanidad;
un Humilde Ser y Fiel Servidor Espiritual: xy
México, D. F., dic. 15, 1947

Esta catedra me la paso amablemente nuestro hermano Don Rafa de Acapulco
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cristina.

Usted escribio:

“Porque les relato esto? Yo pienso que el hermano que describe Alfredo, que difunde estos LVV en esos recintos pueda estar autoengañandose asi mismo, como yo. De manera que el se habrá dicho: "si estos seres que se manifiestan a traves de los pedestales tienen algo de luz, entonces ellos reconoceran la Voz del Maestro y confirmaran esta Palabra del LVV."

“NO siempre hay mala voluntad en nuestros actos, pero si muchas veces ignorancia. Como nos falta mas profundidad y clarividencia en lo que esta sucediendo no solo en el mundo, sino tambien en el Seno del Pueblo de Israel, algunas veces hacemos pasos equivocados sin querer ni considerar sus consecuencias.”


Comprendo que en su sana intento de ver las cosas le parezca atrevida la manera en que he escrito, quizás lo sea, seguido yo mismo cuestiono sobre lo impropio que puedan ser mis participaciones. Seguramente en varias he cometido errores, aunque creo que aun habiendo meditado, no siempre podríamos estar de acuerdo en cuáles.

“En el espiritualista debe haber paz, fe, caridad, perdón, sonrisa, comprensión, indulgencia y ternura, para derramarlos como bálsamo sobre los que sufren. Por otra parte, deberá existir en su corazón el celo, la fuerza y la energía ante los que alteren la verdad, la oculten o la vendan.” 9.270.59

Estoy convencido que a quienes me he referido en estos escritos han lucrado con la doctrina ETM, y aunque creyera tener alguna idea de sus motivaciones no es mi papel juzgar, ya habrá quien les juzgue. Sin embargo, sí creo nuestro papel advertirles sobre los errores que cometen de forma que a tiempo corrijan, no sea que por caminar ligeros estén agravando la carga que habrán de llevar después.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,
gusto en saludarte

tu escribiste:
“En el espiritualista debe haber paz, fe, caridad, perdón, sonrisa, comprensión, indulgencia y ternura, para derramarlos como bálsamo sobre los que sufren. Por otra parte, deberá existir en su corazón el celo, la fuerza y la energía ante los que alteren la verdad, la oculten o la vendan.” 9.270.59


Considero muy importante tu labor; para mi eres un "velador" o "guardian" de esta Obra. Sabemos que existe una profecia dentro del TT que nos advierte el peligro de que el TT sea "vendido" a una religion grande. No encontré el parráfo, pero el siguiente tambien lo describe un poco:

E. 26,46. Estudiad, practicad y levantáos unidos para que vuestra fuerza sea respetada. No déis lugar a que surjan falsas manifestaciones de mi Divinidad en el seno de sectas o religiones, no seáis la causa de que se levanten falsos profetas sorprendiendo a las multitudes con su palabra.

Yo creo que la situacion que estamos vivenciando dentro del Pueblo de Israel es una muy importante preparación para nuestro futuro, cuando nos encontremos enfrente de muchas religiones y sectas y nos levantemos a "trabajar" enmedio de ofensas y persecucion.

Siento pero que aun no hemos penetrado profundamente en la esencia de Su Palabra.
Aún usamos muchas veces la "espada del mundo" para corregirnos y llamar a la enmienda.
Mismo en esta Explicacion de MEL nos señala un hermano de Luz (15.12.1947) estos errores:

26. Entonces, se levantará la guerra de ideas en el mismo seno del Pueblo de Israel, desconociéndose unos a los otros; vosotros, diciendo que: la Palabra del Maestro, ya se fue de entre vosotros… y aquellos, diciendo que: se apartó, porque vosotros no Cumplisteis y que de ellos no se ha apartado porque sí están Cumpliendo… y para que ese caos se evite y no vaya a ser causa de un conflicto en el seno de vuestra Nación y un problema ante las religiones y ante vuestros mandatarios, es menester estar de Acuerdo y en Armonía con las Órdenes del Padre.

45. Y hay otro asunto grave, hermanos míos: que no se entere el Pueblo de la desunión, que no se enteren los inocentes de las imperfecciones, que no se enteren de la falta de Armonía y de Cariño de los unos y de los otros… porque bien sabéis que entre el Pueblo, están también aquellos falsos y pronto las noticias de vuestras desuniones cundirán, por doquier; se sabrá que este Pueblo, que en este conglomerado de esta nación, no caminan de Acuerdo, no están Unidos, no forman Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad; y entonces, dirán los demás: -¿cómo si dicen ellos que entre ellos se encuentra Cristo, el Maestro no ha logrado Unirlos, no ha logrado con todo su Amor, que ellos se Amen?... ¿cómo Cristo, con todo su Perdón, no ha logrado que ellos se Perdonen?...
46. Para que todo esto que existe en el seno de Israel, no trascienda, para que el Maestro no tenga que hablar de estas vicisitudes, delante de los demás;


60. Si vuestros labios no se Preparan, mejor cerradlos, selladlos con Broche de Oro; pero si ellos pueden abrirse, que se abran sólo para Bendecirlos y para Alentarles en el Camino;

Yo creo que es muy importante que estemos velando y busquemos que esta Obra quede pura y no haya posibilidad de tegiversala. Pero la manera como la hagamos debe ser espiritual y esto es segun mi parecer de suma importancia – y sera tambien lo que nos distingua del mundo...

Sigamos el ejemplo de Nuestro Padre que nos muestra como lo hace Él:

E. 145,68. No hay hombre ni mujer que escuchándome no se sienta contemplado por Mí, por lo tanto, nadie se atreve a ocultar o a disimular delante de Mí sus manchas; y Yo las muestro pero sin señalar a ninguno públicamente, porque soy el Juez que jamás delata;

E. 207,35. No vengo a delatar a uno entre los demás, porque estáis en mi banquete. Con mi luz que está en vuestra conciencia, le hablo a vuestro espíritu para que se estremezca y despierte.

E. 258,2. Tenéis por juez al más inexorable, pero al mismo tiempo al más dulce, paciente y comprensivo Padre. Un juez que en vez de publicar vuestras faltas o de delataros delante de vuestros semejantes, os llama a solas, os habla al corazón, os prueba según sea necesario y os da nueva oportunidad, ya sea para concluir una obra o de reparar una falta.
3. Si en la justicia divina no existiese el mayor amor del Padre, si su justicia no tuviese ese principio, no existiría ya esta humanidad, su pecado y sus ofensas incesantes hubieran acabado con la paciencia divina; pero no ha sido así. La humanidad sigue viviendo, los espíritus siguen reencarnando, y a cada paso, en cada obra humana, se manifiesta mi justicia que es amor y caridad infinita.

E. 260,55. Cuando habéis faltado os he corregido con dulzura sin delataros ante los demás, porque no quiero que el mundo vea defectos entre vosotros y os corrija, el mundo es cruel, y en su justicia no existe misericordia.
56. Dejad que mi mundo espiritual os corrija, ellos son vuestros mejores amigos, son vuestros hermanos en el amor, los que no publican sus obras de caridad.

E. 305,20. Comenzad a caminar hacia Mí, pecadores, no temáis que al llegar ante mi presencia mi voz os juzgue delante de vuestros hermanos, porque Yo no os delataré.

E. 340,20. (...) Como Yo os enseño, así enseñad; como recibís de Mí, así entregad mí palabra a vuestros hermanos, con infinito amor; no señaléis las faltas de vuestros semejantes porque Yo no he venido a delatar vuestras faltas. Id por el camino sembrando rosas aunque tengáis que recoger espinas. Si las espinas hieren vuestro corazón, Yo sanaré vuestras heridas. Yo os entregaré el bálsamo, el consuelo y la fortaleza espiritual.


Ya en el Segundo Tiempo Jesucristo nos mostró muy claramente como debemos defendernos y "corregirnos"; sobre todo "VELANDO Y ORANDO" y usando esa "Espada de amor":

E. 55,60. No os dejo la espada homicida para defenderos, os dejo la espada del amor; cada uno de sus destellos de luz, será una virtud que de ella brote.
61. ¡Cuánta gracia hallaréis delante del Padre, si a las multitudes de perseguidores de mi obra las doblegáis con vuestras palabras y las presentáis convertidas con vuestras obras de amor!
62. Esa es la lección que os di en el Segundo Tiempo y que ya habíais olvidado.

E. 360.36. (...) porque el pueblo Mariano ha nacido, ya ha surgido sobre el haz de la Tierra y hoy se encuentra recibiendo su escudo y su espada de amor para penetrar en la gran batalla final.

80.16. Esa es mi arma, la del amor, la que nunca os he ocultado, la que muestro siempre en la lucha contra las tinieblas del pecado. El que quiera ser mi soldado que tome la espada de amor. Sólo así puedo hablar a un pueblo que a través de los siglos y de los tiempos, se ha forjado en el dolor.

E. 141,87. Os he hecho reconocer que en la desunión de la humanidad tenéis grande responsabilidad; entonces os he confiado una espada de amor para que con ella dobleguéis a aquellos que motivan guerras fraticidas y les traigáis ante mi presencia.
88. Vuestra misión es de paz, de fraternidad y espiritualidad.

234,18 (...) En estas lecciones vengo derramando mi sabiduría, porque sois mis discípulos que venís a preparar el camino a los maestros que enviaré a la humanidad. Ese camino de preparación está erizado de peligros y tentaciones. Velad para que podáis sorprender al lobo entre la maleza, entonces esgrimiréis la espada de amor, a la que no resistirá vuestro adversario, y los campos cubiertos de cardos y espinos, se convertirán en floridos valles.

E. 319.47. Lo más fuerte del combate no ha llegado aún y por eso Yo a cada instante os instruyo para dejaros convertidos en soldados fuertes de mi Doctrina, de mi Ley, esta Ley que dice a sus soldados: ¡Amáos los unos a los otros!
48. Eso es lo que el Gran Gerrero lo que el Príncipe de los Ejercitos viene a deciros en el Tercer Tiempo, ¡oh pueblo amado!. Levantáos con esa espada de amor, esgrimidla, desenvainadla y venced todo odio y toda maldad que exista en la humanidad.

E. 11,70. No esperéis que mi sola palabra escrita en libros, haga el milagro de convertir a la humanidad, es necesario que surjan grandes soldados de mi causa para que con su fé, su valor y su amor como armas, sellen y confirmen mi verdad.


Copie todos estos parrafos para mostrar que no sólo está escrito una u otra vez en el TT y en el Segundo Testamento y que es segun mi parecer ESENCIA ESPIRITUAL que debemos aprender y aprofundizarnos mucho en ella. Entonces muchas veces creo que será mucho más eficaz de avisar con dulzura y amor, bendiciendo, hablando entre 4 ojos y ORAR por esta causa... asi tambien se pueden interpretar las siguientes palabras "deberá existir en su corazón el celo, la fuerza y la energía"; el celo, la fuerza y la energia del AMOR y todas sus virtudes...

Un saludo cariñoso
Cristina
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos desde Acapulco hna. Cristina. ...

¿¿¿¿¿"Velador" o "Guardián" de esta Obra que es Divina e infinita?????....

Esa Función o gran Misión, corresponde a nuestro hno. Elías encargado de este mundo y a las Huestes Espirituales con Luz afinadas al Cristo (El Verbo o Amor Divino) y a quienes estén afinados a Plenitud en pensamiento, palabra y acción... a su Enseñanza Divina; y nuestro Deber y Cuidado, es no Idealizar a ningún hermano nuestro; solamente a nuestro Padre Dios.

La Verdad no necesita defensores, se auto identifica por su irreductibilidad por lo cual es innegable...

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

FE DE ERRATA:

Irreductibilidad = Irrefutabilidad...

El Corrector automático de la CPU, cambió la palabra requerida, por no ser de uso usual.

Se puede aumentar el enunciado; para que así no lo haga, escribiendo en lugar de Irrefutabilidad las palabras: Por ser Irrefutable... y así, ya no la rechaza...


Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por cristina »

Hola Don Rafa,
gusto en saludarte...

yo creo que sí todos los espiritualistas tenemos el cargo de "velar y orar", también y sobre todo por los escritos del TT;
y hay algunos entre nosotros que lo toman con más responsabilidad que otros.

Vd. también vela muy bien por la "justa" interpretación del TT, y lo expresa muy claro y repetidamente cuando otros "espiritualistas" comprenden diferentemente la Esencia Divina. Entonces Vd. ahí no funge también como "Velador" de la Palabra Divina?

Personálmente yo creo, que no debemos abandonar esta gran labor sólo al espíritu de Elias y a las huestes Espirituales de Luz.
Talvez ellos no precisan de nuestra ayuda, pero nos hacen participe de ella; y nosotros somos sus portavoces a quien ellos inspiran.

E. 9,9. No permitáis que mi palabra sea adulterada; velad porque su esencia se conserve siempre y haced que vuestro análisis sea justo. Exponed mi verdad y ella llevará a vuestros hermanos vida, salud y fé. Si mi palabra es luz que brota de Mí, tendrá que manifestarse como una antorcha en todo el que la conozca. Os ofrezco esta luz, porque no quiero que viváis entre tinieblas.

un saludo cariñoso
Cristina
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por Alfredo »

Los objetivos que tenia para escribir sobre este tema, han sido cumplidos por ahora.

Sobre los errores que haya cometido en estos artículos cada quien podrá tomarse una idea; quizás la mía se modifique con el tiempo, pero hoy no creo haberme sobrepasado.

He hecho señalamientos que exigían al menos algún tipo de respuesta en la modificación de actitudes y en la corrección de errores. Lamentablemente a los involucrados parece no haberles importado.

Cada persona que ha conocido estos asuntos en su actuar activo o pasivo adquiere responsabilidad. Yo no he querido quedarme callado, no solo ante la malversación de recursos –que al final es el menor de los problemas-, sino ante la evidente burla hacia la obra y hacia nuestros hermanos que hacen algunos utilizando la Sagrada Palabra.

Cada uno daremos cuentas a Nuestro Señor.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermana Cristy si se refiere e interpreta de la manera, lo siguiente:
Nosotros (los Espiritualistas que pugnamos continuamente por llevar a la práctica y al Cumplimiento lo Aprendido de su Tercer Legado Divino -anteriores incluidos- que nos fue entregado palabra humana para adquirid la debida Preparación al participarlo) somos sus Portavoces, a quien Ellos (el Padre y sus Huestes de Luz, nos) Inspiran.

Estoy plenamente de acuerdo con Ud.

Pero quien enseña o muestra algo a aprender y a Seguir en cumplimiento de ello y va en contra de lo que enseña o muestra; así se trate de la Enseñanza Divina o de la Obra del Padre Dios, sería un PREVARICADOR; y no estará siendo "VELADOR" ni mucho menos "GUARDIÁN" de su OBRA INFINITA ni tampoco de su ENSEÑANZA DIVINA; ya que no son lo Mismo: la Enseñanza, que la Obra Divina...

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La Iglesia Eliasista de México

Mensaje por cristina »

Hola,

he encontrado el párrafo que arriba mencioné de la gran religión que quiere "arrebatar esta joya de incalculable valor" (P. 57), y antes de este párrafo un prólogo interesante al tema que estamos tratando:

E. 363.51. Una vez más Israel se deconocerá, tribu con tribu; una vez más se desgarrará y querrá pisotear la Ley limpia y pura que en sus manos entregué; una vez más Israel buscará los caminos de antaño para caer en idolatría y fanatismo; buscará las sectas y entrará en confusión, en tiniebla, y se recreará con la palabra florida y falsa que el hombre le ha de entregar.
52. Cuánto dolor han causado a mi corazón los siervos que no han comprendido mi Ley, y cuánto dolor están causando aquéllos que habiéndoles preparado y entregado, hoy han dado cabida a la duda, a la incertidumbre, han dicho por su incomprensión y egoísmo que Yo he de permanecer un tiempo más entre el pueblo, que va a descender una vez más mi Rayo Universal según su voluntad humana y que Yo me seguiré manifestando por un tiempo largo. Por eso os he dicho ¿Cuándo he manifestado indecisión, incertidumbre o doble voluntad en mi palabra? Nunca, en verdad, porque dejaría de ser perfecto, dejaría de ser vuestro Dios y vuestro Creador.

56. No os preocupe que se levanten en el camino malos portavoces, malos guías, malos labriegos, que su labio blasfemo hable a los pueblos y diga que aún mi Verbo y mi Rayo Universal permanecerán entre el pueblo cual enseñanza; Yo daré a conocer quién es el impostor, quién es el
que no está cumpliendo la Ley conforme es mi voluntad, quién es aquél que solamente hace presente su libre albedrío y daré a conocer la obra que ha forjado y la ley que ha preparado y ellos erán desconocidos y desterrados; porque Yo retendré la gracia y la potestad divina, y la tentación les hará caer en sus redes y por ello todo aquél que les busque no sentirá la gracia de mi Espíritu Santo en su espíritu.
57. Los hombres de las religiones y sectas al contemplar que Israel se divide, que Israel se desconoce y debilita, buscarán motivos para arrebatar la joya de incalculable valor, para arrebatar el arca de la nueva alianza y decir el mañana que ellos son los verdaderos enviados entre la humanidad y los representantes de mi Divinidad.


Saludos a Todos
Cristina
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados