La silueta de Jesus

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Para nuestro hno. Gerardo, de Cd. Juárez y demás hermanos que les sea de interés…

Si Ud. detenida y atentamente ha leído y ha dado seguimiento a todos mis aportes hechos a este Foro, encontrará el que he mencionado, que en nuestro pobre y sencillo lugar de estudio, tratamos de mantener como material de consulta en nuestra pequeña biblioteca, no solamente una versión de la biblia, sino varias; y no sólo eso, sino también de otros libros considerados como “sagrados” por nuestros hermanos dentro de sus religiones; pero de todos ellos, al consultarlos, -por sugerencia de nuestro Maestro Divino- solamente tomamos en cuenta aquello expuesto en ellos, que consideramos como parte de la Verdad contenidos en ellos; y no les rendimos ciega pleitesía o les consideramos como objetos de adoración, en ello también incluimos en nuestra forma de estudio, a todos los libros de resúmenes hechos y rehechos, que fueron editados como libros, procedentes del Tercer Legado Divino; los cuales en Verdad, pudiesen considerarse como los más apegados a la Realidad y a la pate de la Verdad Divina que les fue entregada por el Verbo Divino a sus 144000 Señalados, Escogidos y Marcados de entre su nuevo Pueblo Espiritualista que fue Elegido para recibir de sus Mensajes Divinos y para Capacitarles a recibir su Comunicación Divina Eterna de Espíritu a espíritu para que fungiesen como maestros y medianeros del Padre, ante toda la Humanidad Reencarnante de este planeta llamado Tierra.

JAMÁS HE ACONSEJADO a ninguno de mis hermanos, EL DESECHAR TOTALMENTE ALGÚN LIBRO HECHO POR HUMANOS; y mucho MENOS, TRATÁNDOSE DE LIBROS CONSIDERADOS por ellos, COMO RELIGIOSOS O SAGRADOS; los cuales, para EN MI CRITERIO y el de otros, SON MUY DIGNOS -POR LA PARTE DE VERDAD EXISTENTE EN ELLOS- DE TOMARSE EN CUENTA; PERO DE TODOS ELLOS, SOLAMENTE, DEBEMOS TOMAR muy en cuenta PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, LA PARTE DE VERDAD CONTENIDA EN SUS CONTEXTOS; y eso sí, repito: todo aquello que no se Ajuste a los Nuevos Parámetros entregados por Dios en su Tercer Legado Divino, reconocer que esas partes contenidas en ellos, proviene únicamente del hombre mismo en pro del control y de la adoración hacia el hombre mismo…. debido a sus erróneas interpretaciones; y, en gran parte, a su insaciable sed, de control y dominio hacia sus hermanos en pro a lograr su plena manipulación.

Por tanto, Comprendiéndose lo antes ya Explicado y aclarado por mí, deduciremos el que: de parte de los que nos nombramos Espiritualistas, no debemos considerar ni presentar esos Libros ante nuestros hermanos, como “Libros Sagrados” e “Inspirados por Dios en su Totalidad”… o sea, como Dictados por nuestro Padre Dios en su Totalidad contextual; sino como libros que fueron adulterados y retocados por el hombre en su ciega pretensión y deseo de manipular a sus demás hermanos existentes en los pueblos de la Tierra; ya que, nuestro Padre Dios, por Él mismo, al materializar su Verbo Divino, al estar entregando su Tercer Legado Divino a sus Marcados y a su Nuevo Pueblo Espiritual Elegido, nos Advierte y nos pone en Alerta –explicándonos- que sus Testamentos Divinos anteriormente entregados, fueron tergiversados, retocados y adulterados por el hombre (entiéndase conjunto de Líderes promotores de religiones y sectas) que les arrebató esas Joyas de inmenso Valor Espiritual y se levantó como máxima autoridad erigiéndose dirigente representate de Dios ante su Pueblo y ante la humanidad; y que, debido a sus pretensiones de dominio -del hombre por el hombre mismo- ocultó, los Verdaderos Testamentos que originalmente fueron entregados a sus Escogidos; pero desde el inicio de esta era en su tercer Tiempo de Comunicación Divina hacia su pueblo y hacia la humanidad, en su infinita Caridad, plugo Nuestro Padre Dios, el entregarnos los Parámetros Divinos más Justos y exactos, para poder lograr -por medio de ellos- Desarrollar nuestros Sentidos Espirituales y nuestras Virtudes para así alcanzar a Acrecentar nuestros Dones y poder Discernir en todo escrito de libros considerados como sus Testamentos “Sagrados” en qué parte de su contexto, proviene de Dios; y en cual parte, -como parte adulterada en los mismos Testamentos- proviene del hombre mismo. O sea, alcanzar distinguir más acertadamente lo de Dios y lo del hombre y lograr discernir para separar el Trigo Dorado, que está mezclado, existente entre la paja humana.

Ahora veamos el Significado que dan en la Real Academia Española, a la palabra o término: Desechar… y a palabras Derivadas de la misma:

Desechar. (Del lat. disiectāre). tr. Excluir, reprobar. || 2. Menospreciar, desestimar, hacer poco caso y aprecio. || 3. Renunciar, no admitir algo. || 4. Expeler, arrojar. || 5. Deponer, apartar de sí un pesar, temor, sospecha o mal pensamiento. || 6. Dejar un vestido u otra cosa de uso para no volver a servirse de ello. ||

Desecho. (De desechar). m. Aquello que queda después de haber escogido lo mejor y más útil de algo. || 2. Cosa que, por usada o por cualquier otra razón, no sirve a la persona para quien se hizo. || 3. Residuo, basura. || 4. Desprecio, vilipendio. || 5. Lo más vil y despreciable. ||

Desechable. adj. Que puede o debe ser desechado. || 2. Que ya no es aprovechable y puede tirarse. || 3. Dicho de un objeto: Destinado a ser usado solo una vez, como una jeringuilla, un pañal, etc. ||

Desechadamente. adv. m. Vilmente, despreciablemente.

Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos hacen auténticamente Libres!...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Victor escribió: Hermano Alfredo usted es libre de seguir creyendo en las múltiples siluetas de Jesús y seguir “divinizandoles” a su conveniencia personal (ya que no todas son válidas para usted, por ejemplo aquellas siluetas que ven los “videntes” en los recintos en rutina) si usted así lo desea puede continuar aceptando las materializaciones y limitaciones que nuestros hermanos desencarnados y encarnados continuán proyectando del Espíritu Divino y del Mundo Espirtual de Luz no importando que esa etapa de complacencias ya haya terminado, al fin todos tenemos libertad de conducción.
Saludos a todos,
Saludos Víctor.

Le he estado argumentando sobre lo que creo basado en las cátedras que del Maestro recibimos. Sin embargo, usted no ha podido probar que esos planteamientos sean errados, pues no ha respondido a mis argumentos que señalan distinto a lo que usted interpreta y que abajo le repito; no podría usted probar que este “divinizando” las videncias; y le sería imposible probar que las distinciones que hago o pudiera llegar a hacer sobre las videncias, sean debidas a una “conveniencia personal”.

Erra también al considerar que lo que expreso es por un deseo, y que por su importancia no puedo dejar de pedirle que muestre las bases que sustenten sus creencias.



Victor escribió: Lo Espiritual no tiene forma alguna y si seguimos materializando y limitando al Espíritu Divino por tiempo indefinido entonces, no lograremos dar el siguiente paso para comprender las lecciones espirituales en plenitud relativas a esta escuela o mundo ya que siempre buscaremos los simbolismos o materializaciones de el Espíritu Divino a nivel proyección mental.
Le pregunto algo que ya le había expresado verbalmente en pasada reunión dominical.
¿Cree usted que el Don de Videncia aun existe?
Si sí, ¿Como entonces explica su renuencia a considerar que lo que el vidente ve con sus sentido espiritual son símbolos de lo que no tiene figura material?

Pues sabe usted que nada de lo espiritual tiene figura, de tal forma que si un vidente observa –en videncia- a un hermano vestido de andrajos y sucio, eso representa a un hermano cuyo espíritu se encuentra en necesidad.

Usted mismo lo señala, “Lo Espiritual no tiene forma alguna”; y por ello la pregunta ¿cómo existiría la videncia o en qué consistiría ese don, si no fuese a través de símbolos?
Por lo anterior me parece que la única respuesta congruente –aunque errada – que podría usted dar, sería decir que la videncia termino también en 1950.

No es pues que lo espiritual tenga forma, pero es claro que lo espiritual puede revelarse a través de figuras o símbolos, lo cual es muy distinto.

Le pido de nuevo que considere responder a lo que le argumente en febrero 19 del presente:

Alfredo escribió: Hoy busque el párrafo que había recordado y para su análisis lo presento en su contexto junto con algunas consideraciones:
11.319.26. ¿Acaso sabéis si entre vosotros, después de la partida de mi palabra, venga también la verdadera unificación, cuando sintáis en el fondo de vuestro corazón y espíritu la ausencia de mi palabra, cuando mi mundo espiritual ya no haga repercutir tampoco su palabra entre vosotros, a través de las facultades? Entonces las congregaciones buscarán a las congregaciones, y aquellos que han permanecido distantes, obrando bajo su propia voluntad, buscarán a sus hermanos, procurarán el calor y la presencia de los demás, el consejo y el báculo: buscarán mi palabra y el bálsamo los unos en el seno de los otros y vendré nuevamente a manifestarme.

De este párrafo solo hago notar que con claridad está hablando proféticamente de lo que hoy está sucediendo pues señala “después de la partida de mi palabra”

11.319.27. Sí mi pueblo y hablaré de cerca a vuestro oído espiritual y me veréis todos, y esas manifestaciones claras que Yo os dé, que hoy no sabéis en qué forma serán, vendrán en forma definitiva y clara para levantaros en el camino, serán vuestro baluarte, vuestro aliciente, para que nunca creáis que vais caminando solos. Yo os sorprenderé en los caminos, en vuestro cumplimiento espiritual, en el cumplimiento material y también en vuestras faltas. Yo escogeré el momento oportuno para hacerme presente en el camino de cada uno de mis discípulos. Yo estaré presente y manifiesto en vuestras reuniones y sentiréis mi calor, el hálito de mi Espíritu y recibiréis mis inspiraciones.

11.319.28. Así como vosotros vais a creer en Mí, quiero que también tengáis fe los unos en los otros; que no surja entre vosotros ningún testimonio falso; que no brote de vuestros labios la mentira para haceros grandes o notorios entre el pueblo o entre la humanidad. ¡AY DE AQUEL QUE MINTIERE, AY DE AQUEL QUE DIJERA: VI AL MAESTRO, SIN HABERLO VISTO! ¡Ay de aquel que dijere: He recibido este mensaje del Señor, sin haberlo recibido! Porque entonces mi inspiración le será negada y solamente la recuperará mediante la purificación de sus manchas. No toméis mi nombre en vano. no toméis mi Obra para mentir, ni toméis mi Espíritu o mi Obra para escudar con ello vuestro engaño.

11.319.29. Quiero que vosotros solamente digáis la verdad, que si nunca recibieseis de Mí una inspiración o una manifestación, seáis conformes y no mintáis, porque así nadie os señalará; mas os digo: ¿Quién puede ser aquel que no reciba de Mí? ¿Quién puede ser aquel que no goce de mi inspiración, que no reciba mis mandatos y sienta mis manifestaciones? No me detendré ante vuestras faltas. Yo estaré siempre delante de vosotros, os dejaré convertidos en profetas, pero en profetas de verdad, no en los falsos que se levanten en los caminos haciendo alarde de profecía
.

En la parte que he puesto en mayúsculas dice que ¡ay de aquel que mintiere, ay de aquel que dijera: vi al maestro, sin haberlo visto! Si solo dijera allí “hay de aquel que dijera vi al Maestro”, se podría entender como usted lo entiende de que nadie vería ningún simbolismo representativo de Nuestro Maestro, pero puesto que dice también “sin haberle visto”, con claridad infiere la posibilidad de que se le “vea”, y esto, obviamente a través del don espiritual de la videncia, porque Dios es Espíritu.

Y como ya se comentó en la anterior aportación, los videntes reciben “los mensajes divinos, los mensajes del más allá, a través de formas y figuras simbólicas, de cosas que le son familiares y que representan grandes cosas divinas, grandes acontecimientos” tal como lo describieron los seres espirituales de luz.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos, Saludos hno. Alfredo!...

Estaría -de Sumo Interés- para todos nosotros, los que nos Afinamos al Espiritualismo -si no existiese objeción alguna por parte de alguien- en abrir un Tema en Especial, referente a qué Don, Capacidad o Actividad o Facultad o Sentido Espiritual se le puede nombrar, como: “Videncia”…

Y Discernir, en el mismo, lo más Acertadamente que nos fuese posible, para interpretar lo que se Entienda y Comprenda, como: Vista o Visión Espiritual… en relación a los Sentidos Espirituales; y en qué, se diferencia, al Don o Facultad material, de la vista o visión material y demás sentidos humanos. ….

De ésta forma, que Deduzco, Analizo y Comprendo como más Sensata, me parece se lograría un mejor intercambio de ideas y Apreciaciones más acertadas, en Pro de llegar a un mejor Acuerdo en común como aceptación más generalizada; y se podría de esa manera, diferenciar más Acertada y Correctamente, todo lo referente a los Atributos del espíritu y las diferencias de lo concerniente o relativo, a los Atributos de la materia animal humana. Y si nos es posible, también agregar los aspectos correspondientes dentro de ello, de su intervención del alma humana, dentro de la Grandiosa y Sublime Alma Universal Existente, en la que estamos: Todo y Todos.. inmersos dentro de la Misma.

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos hacen auténticamente Libres!...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Fe de errata:

Hola a Todos,

en uno de mis articulos bajo este tema describí una experiencia mia
con estas palabras: estuve en la cúspide de la montaña..

Quiero rectificar estas palabras, porque con ellas quise expresar,
que había tenido una experiencia espiritual - pero no estuve en
espíritu sobre esa cúspide, así como lo experimentó y describió
Martin Lutero King.

El Padre en Sus Enseñanzas del TT nos dice que nos espera en la cúspide de la montaña:
E. 366,79: (...) Invisible estoy sobre un monte, en la cúspide de un monte, pero como en aquella cruz,
con mis brazos abiertos, inmensamente abiertos para estrecharte y así como se abrió mi costado
en aquel tiempo para derramar sobre de ti agua y sangre de amor hoy se abre mi Espíritu para derramar
sobre todos, agua y sangre divinas de perdón, de misericordia, de paz.

Lo que si vi una vez en un sueño fue una montaña muy alta; de su
cúspide manaba mucha agua de todos los lados, como arrullos que
descendian impetuosos desde lo alto.

Hace tiempo me siento empujada a rectificar esto bajo este tema.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos,

No debemos calificar a alguien afirmando que esa persona está equivocada o errada, ya que aquellas personas que se afinan a nosotros las influenciamos y les privamos de que por ellos mismos decidan si aquella persona está o no equivocada. Todos en menor o mayor medida aún nos encontramos en confusión o ¿acaso usted ya es pleno en Luz o Conocimientos? Y por eso afirma cuando alguien está equivocado o errado; no es lo mismo decir “en mi criterio siento que usted está desacertado o equivocado” a afirmar “usted está equivocado” Si nos decimos Espiritualistas pues debemos comenzar a actuar como tal y no hacer calificativos directos (si esta equivocado o errado) hacia algún hermano en el proceder y forma de entrega en sus aportes ya que con nuestra influencia hacemos que los demás no le lean o le escuchen, privándose así de lo que aquel hermano tuviese a compartir en su haber. Y caemos en comportamiento como aquellos sacerdotes que gritaban en respecto a los profetas “no le escuchen, ese está equivocado” y así el pueblo de antemano se dejaba llevar por aquellos que considera como sus líderes. Me incluyo también en la observación ya que en mayor o menor medida todos tenemos de los mismos aspectos pasionales y estamos en la lucha diaria por superarnos y afinarnos a las Virtudes.

Hermano Alfredo,

Ahora bien, respecto a lo que usted comenta del Tercer Tiempo y la Tercera Era, debemos recordar que las síntesis bien intencionadas del LVV se confundió la palabra alma con espíritu, y no por eso quiere decir que el Padre no lo explico en su Tercer Tiempo de Comunicación materializada, lo mismo sucede cuando encontramos en el LVV la palabra Jesús y Cristo usada sin distinción alguna, ¿acaso por eso son lo mismo? Entonces, ¿acaso no pudo pasar lo mismo con Tercer Tiempo y Tercera Era? Es decir tomándoles como sinónimos. Nuestros hermanos que hicieron esos recomendables libros dejaron como mensaje, que se tenían que depurar esas lecciones por las futuras generaciones, así como el Padre dejo dicho que las nuevas generaciones vendrían a complementar las lecciones correspondientes al Sexto Sello o Sexta Etapa de evolución.

Analicemos lo siguiente:

Dentro de cada Era existen tiempos de Comunicación Divina y tiempos de preparación, nuestro Padre nos explicó que la evolución espiritual de este mundo estaría dada en Tres Eras y no solo en Tres Tiempos de Comunicación Divina –Tiempo bendito que sirvió para preparar a su pueblo – Entonces si el Primer Tiempo es igual a la Primera Era, ¿Cuándo inicio el Primer Tiempo? ¿Con la creación de este mundo? ¿Con el nacimiento de Adán? O ¿Con el nacimiento de Moises? Y si, en su análisis el Segundo Tiempo es igual a la Segunda Era, entonces; ¿Cuándo inicio él Segundo Tiempo? ¿Con el nacimiento María y José o con la reencarnación de Elías en Juan el Bautista? O ¿con el nacimiento de Jesús? Y si el Segundo Tiempo es igual a la Segunda Era, entonces; si en el LVV se nos dice que los apóstoles predicaron en el Segundo Tiempo, ¿quiere decir que predicaron hasta 1866? En el caso que el Segundo Tiempo sea igual a Segunda Era.

Ahora bien analicemos el siguiente párrafo del LVV que nos da una Luz para comprender la diferencia entre los Tiempos de Comunicación Divina y las Eras.

12-341-23. YO DERRAMO SOBRE TODOS LOS ESPÍRITUS LA ESENCIA DE MI PALABRA, MI AMOR Y MI LUZ y todo aquél que me busca me encuentra. En todas las religiones, doctrinas y credos que hay sobre la Tierra, Yo he encontrado seres elevados que me buscan en la espiritualidad, espíritus que se han despojado de todo materialismo y me han formado un Templo en el interior de ellos mismos. POR INTUICIÓN HAN RECIBIDO DE MÍ, porque YO LES HE REVELADO, COMO A VOSOTROS, TODO LO QUE PERTENECE AL TERCER TIEMPO. Ellos también han leído en las escrituras, en Mi Palabra dada en el Segundo Tiempo y en sus Análisis y Meditaciones; qué Yo estoy derramando mi Luz entre vosotros y he recibido con Amor los frutos de su espíritu.

Tomemos el enunciado que dice “YO LES HE REVELEADO, COMO A VOSOTROS, TODO LO QUE PERTENECE AL TERCER TIEMPO”

Entonces de acuerdo a su manera de comprender, si el Tercer Tiempo es igual a la Tercera Era. Se deduce de ese párrafo que durante su comunicación Divina a través del entendimiento les reveló todo lo correspondiente a la Tercer Era, entonces ¿ya está revelado todo lo correspondiente al Sexto y Séptimo Sello? ya que esas dos etapas están dentro de la Tercera Era y de ahí se deduce que; estudiando él Tercer Legado Divino ¿ya se tienen los conocimientos completos del Sexto y Séptimo Sello? Entonces ¿ya el espíritu de ninguno de ellos que estuvieron presentes en la Tercera Manifestación Divina, tendrían que aprender más de la Sabiduría y de la Perfección correspondientes al Sexto y Séptimo sello o séase ya todo lo sabrían si Tiempo fuese sinónimo de Era?

Lo cual si analizamos dentro de la realidad existente, eso no es del todo cierto ya que el Padre explicó que no todo está dicho sobre el Sexto Sello ni tampoco lo correspondiente al Séptimo Sello por tanto se deduce que Tercer Tiempo no es sinónimo de Tercera Era entonces se comprende de ese párrafo que les revelo todo lo que pertenece al Tercer Tiempo de su Comunicación Divina a través del entendimiento humano y no todo lo de la Tercera Era, es decir nos dejó las bases y nuevo parámetros de deducción más acertados a la realidad para poder comprender de lo faltante del Sexto Sello y lo del Séptimo Sello por medio de la comunicación de Espíritu a espíritu y así cuando termine la Séptima Etapa o Séptimo Sello se dará por concluido la Tercera Era de evolución de este mundo. Tres Eras de evolución para este mundo divididas en Siete Etapas de aprendizaje dentro de las cuales ha habido Tres Tiempos de Comunicación Divina a la altura de nuestra comprensión humana.

Nuestro hermano Alfredo escribió:
¿Cree usted que el Don de Videncia aun existe?
Si sí, ¿Como entonces explica su renuencia a considerar que lo que el vidente ve con sus sentido espiritual son símbolos de lo que no tiene figura material?”


No solo creo que exista el Don de la Videncia, Sé que existe ese Don y está en todos los hijos de Dios y no he mostrado renuencia a considerar lo que el vidente logra palpar o “ver” como usted lo expresa, lo que en mis parámetros de deducción no me hace sentido es el que sigan aceptando que las múltiples siluetas de Jesús o las múltiples palomitas provengan del Espíritu Divino.

La Videncia existe y nunca va a terminar, es la capacidad de nuestro Ser de poder sentir y palpar todo lo que le rodea, el Vidente puede “ver” formas de todo tipo y muchas de ellas tienen mensajes que le sirven para comprender de lo que acontece, eso lo acepto y estoy de acuerdo con lo que usted expresa, en lo que no estoy de acuerdo es lo que están aceptando como verdadero respecto a que cuando el vidente “ve” siluetas de Jesús o palomitas estas provengan del Espíritu Divino, espero y poder ser comprendido que no estoy en contra de la Videncia ni tampoco en que se vean formas, lo que no estoy de acuerdo que es aún sigan materializando al Espíritu Divino y los Seres de Luz en formas humanoides cuando este Tiempo ya pasó.

Atte: Su hermano Víctor H. García desde Guadalajara.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola hermanos,
Victor y Rafa

utilizando sus propias palabras quiero repetirlo:
en mi criterio siento que ustedes están desacertados o equivocados con que:
- la biblia sólo sea un libro humanizado
- las videncias de hermanos nuestros que ven la silueta de Jesús o Palomas
provengan de espíritus de poca luz, que sólo tengan (según he entendido
sus opiniones) la voluntad de dominar a sus hermanos encarnados y de con-
fundirlos.

Además no me parece correcto que Vds. hablen de "palomitas", "crucecitas", etc.
en forma diminutiva porque al expresarlo de tal manera yo creo sentir que lo expresan
con retranca. Esto puede hacerle sentir a alguien - que tenga este tipo de videncias
en cuales el vidente cree recibir un mensaje Divino - de ser burlado y menospreciado
por su parte.

Repito de nuevo: Yo no me puedo imaginar que alguien que se eleve con humildad y
confianza al Padre y reciba este tipo de videncias o sueños pueda ser engañado de
tal manera por parte de nuestro Padre.
Si creo que cuanto más nos espiritualizamos y armonicemos nuestra manera de pensar
y sentir con el TT que las formas se vayan disipando y siempre seamos más capaces de
recibir los mensajes Divinos de Esp. a esp. de manera espiritual y sin formas o figuras ma-
teriales.
El Padre dijo que no se iba a materializar nunca más. Pero para mi personalmente el plano de los
pensamientos no es materialización. La Palabra del Padre es sencilla y definida.
No me puedo imaginar que el Divino Maestro nos haya puesto un huevo (asi se dice en aleman),
y nos lo haga tan dificil de diferenciar lo que es espiritual y lo que es material.
El vino a aclarecer las cosas no a mistificarlas mas.

Un saludo caluroso
Cristina
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...
¡Saludos a nuestra Hna Cristina!

Nuestra hna. Cristina Escribió incluyéndome en su selectiva observación dirigida también a mi comportamiento y proceder en este Foro lo siguiente:

Como segunda y tercera líneas de inicio, escribió:
... …Víctor y Rafa
Utilizando sus propias palabras quiero repetirlo: ….

Después en otro párrafo anexo siguiente, esto:
… ….Además no me parece correcto que Vds. hablen de "PALOMITAS", "CRUCECITAS", etc. en forma diminutiva porque al expresarlo de tal manera yo creo sentir que lo expresan con retranca. Esto puede hacerle sentir a alguien - que tenga este tipo de videncias en cuales el vidente cree recibir un mensaje Divino - de ser burlado y menospreciado por su parte. … ….

Le pediría de la manera más Amable y Atenta a nuestra Hna. Cristina, el que se Eximiese de dirigirse a mi persona de forma acusativa y selectiva personal; y si no le fuese posible el hacerlo, porque así le dominasen sus -deduzco-buenas intenciones al señalármelo, al menos cuando así lo hiciese, lo llevara al cabo expresándose con Fundamentos sólidos, Contundentes e Irrefutables, puesto que fácilmente -dentro de los procederes humanos- uno puede caer en injuria o calumnia hacia alguno de nuestros hermanos, si tal acusación no fuese dentro de la Realidad; o sea, si tal hecho señalado hacia alguno, no fuese Cierto dentro de su comportamiento.

Por ello, y debido a ese su aporte referente a este caso, le suplico e insto de manera Cordial y Hermanable, el que me citase –copiado Textualmente- - en cual de mis Bien intencionados Aportes, haya utilizado tales términos diminutivos de que me acusa y que además menciona que según UD. Siente, el que lo haga o lo hagamos -incluyendo a nuestro hno. Víctor Hugo- con: “RETRANCA”… o séase: con intención disimulada u oculta de mi o de nuestra parte, si así fuese sería actuar con hipocresías y fingimientos algo que deduzco sería una grave acusación hacia nuestra conducta en nuestro proceder para con Ud. para con nuestros hermanos; y por tanto si estuviese Ud. en lo Justo, eso indicaría que ese sentimiento pasional y de astucia, todavía no lo hayamos controlado ni superado en nosotros. Recuerde que: de todo… todos tenemos un poco o un mucho. …

Hasta horita -en lo personal- le he Reconocido en Ud., una Cualidad muy grande al haberse expresado Fraternalmente en una manera muy Humilde, Honesta y Sincera en su comportamiento hacia nosotros; y deduzco, que también hacia todos nuestros demás hermanos; y, sería muy triste y lamentable de mi parte, el que Ud. empezase a dejar de manifestar o perder, todas esas gratas Cualidades; y Sinceramente con Amor y de todo Corazón, o sea, desde mi Sentir Espiritual, Anhelo fuertemente, el que siguiese Conservándose dentro de esa Integridad intachable que hasta horita le he contemplado y que para mi humilde apreciación, le ha Distinguido, en su Amable y Atento Proceder general, para con todos nosotros.

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos hacen auténticamente Libres!...

¡Con mucho cariño y aprecio!...

En Pro, de nuestra Superación Espiritual!...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola hermano Rafa,

con mi último mensaje no tuve la intención de hacer señalamientos algunos contra su persona
o la del hermano Victor.
Sólo quise estar segura que mi mensaje llegase a quien era dirigido.
Pero reconozco que al mencionar sus nombres se haya tornado en un señalamiento.

Le ruego que aprecie también, que he intentado expresar mis palabras de tal manera:

- en mi criterio siento que ustedes están desacertados o equivocados con que
- no me parece correcto
- yo creo sentir
- puede hacerle sentir a alguien

No puedo encontrar en el foro que esas expresiones hayan sido escritas por su parte,
pero si las oí decir frecuentemente en las reuniones.
Le prometo que cuando las vuelva a oir, lo indicaré inmediatamente.

Por otra parte admito que según la Ley de la Resonáncia y de la Proyección,
ya he detectado en mí esos sentimientos pasionales y se que están ahí.
Es una ardua labor lavar el vaso por dentro y muchas veces solemos caer de nuevo.

Un saludo caluroso
Cristina
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos hna. Cristina!…

En su aporte anterior Ud. erróneamente comprendió, en lo que a mí concierne al respecto- el que en mis aportes haya mencionado, -algo que en realidad no es así- lo siguiente:

Ud. como señalamiento -haciendo alusión hacia Víctor y hacia a mí- escribió lo siguiente:
… … …en mi criterio siento que USTEDES ESTÁN DESACERTADOS O EQUIVOCADOS CON QUE:
- la biblia sólo sea un libro humanizado
- las videncias de hermanos nuestros que ven la silueta de Jesús o Palomas
- provengan de espíritus de poca luz, que sólo tengan (según he entendido sus opiniones) la voluntad de dominar a sus hermanos encarnados y de confundirlos. … … …

Observemos, deduzcamos y analicemos uno por uno los enunciados afirmados por nuestra Hna, Cristina, en su observación y señalamiento hacia Víctor y a hacia mi persona al afirmar que ella siente y deduzco entiende de Víctor y mi persona, el que:
Primero: … …- “LA BIBLIA SÓLO SEA UN LIBRO HUMANIZADO”… …

En lo que a mí respecta, -AUNQUE NO LO HAYA MENCIONADO ANTES CON ESE TÉRMINO DE LIBRO HUMANIZADO- por Lógica humana se Deduce y Comprende: que TODO LIBRO hecho y rehecho por el hombre, ES UN LIBRO HUMANIZADO, ¡que no existe uno, que no lo sea!... Ahora bien en tocante a la Esencia y Sentido existente en su contexto, aun en todo ello, tiene que estar humanizado para poder ser Comprendido más Fácilmente por todos los seres o espíritus reencarnados en los humanos que lo leyesen, pues debido a su escases de Comprensión y de Espiritualidad (o sea de no Reconocerse como espíritus hijos de Un solo Padre Espiritual) les es de mucho Menester, el recibir de las Lecciones Divinas en una forma aun materializada y humanizada para su mejor Comprensión de la Misma Lección por Aprender, de las muchas provenientes de la Enseñanza Divina; repito, así les es Menester todavía, en lo que Adquieren capacidad -de más comprensión- y adquieren la Espiritualidad Suficiente, para ya poder recibir Directamente, –sin necesidad de libros hechos por humanos o de hermanos docentes que como Medianeros de la Enseñanza se los expliquen - el Mensaje que Dios les entregue Directamente -de Espíritu a espíritu- de su Grandiosa Eterna Enseñanza Divina.

¡Todo Libro humano, -sea o no, considerado como Sagrado- contiene Paja humana y Trigo Divino a la vez!... Al hombre Preparado toca Discernir y Diferenciar lo Divino, de lo humano; lo Acertado, de lo que esté equivocado; la parte de Verdad Divina contenida, de la mentira mezclada por el hombre. …

Ahora bien, pasemos a la siguiente Afirmación de nuestra hna. Cristina, en lo que a mí concierna o atañe, en referencia a lo que Ud. Siente y tiene Entendido, pasemos a la segunda observación o señalamiento suyo:
… …- las videncias de hermanos nuestros que ven la silueta de Jesús o Palomas
- provengan de espíritus de poca luz, que sólo tengan (según he entendido sus opiniones) la voluntad de dominar a sus hermanos encarnados y de confundirlos. … …

Esa aseveración como la Siente y ha Entendido, no está -al menos por mí- expresada en ese forma tan totalitaria y exclusiva, ya que nuestros hermanos menores aunque estén sin plena Luz o sea con poca Luz o aun entre mucha tiniebla, hay muchísimos entre ellos Bien Intencionados aunque aún con bastante ignorancia con respecto a Dios y a sus hermanos, solamente los espíritus que se rebelan y se reúsan a continuar avanzando en el Camino Recto Luminoso de Justicia, Amor y Sabiduría que nos fue señalado por el Verbo Divino de nuestro Padre Dios, actuaría con intención de control y dominio; no así sus demás hermanos que son bien intencionados y les siguen creyéndose que están recibiendo de la Verdad Divina sin saberse engañados, ni tampoco repito los primeros mencionados que ya están avanzando dentro del Camino Recto.

Es un hecho también dentro de la Realidad Existente a Reconocer, el que hasta los nombrados como: "Libros Espirituales”... de cada ser que está Evolucionando, mientras esos espíritus se apeguen a lo material y humano, son directamente influenciados por el hombre; y por tanto, también estarán: HUMANIZADOS… ¡Claro está!... que solamente lo estarán, mientras no se Adquiera la suficiente Espiritualidad para Corregirles de toda esa paja humana, mezclada al Trigo Dorado de la Divinidad.

Espero haberme explicado hacia Ud. y ante los demás, ya más claro, detallado y ampliamente, en referencia a su mal entendido que Ud. dice Sentir, al respecto de lo por mí antes Aportado al respecto de sus apreciaciones, sea de lo expresado por mí en este Foro; o de forma verbal, en nuestros estudios de sábados y domingos en la página Web de Skype por vía Internet. ...

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos hacen auténticamente Libres!...

¡En Pro de nuestra Superación Espiritual!...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Saludos Hermana Cristy,

Usted escribió:
“Además no me parece correcto que Vds. hablen de "palomitas", "crucecitas", etc.
en forma diminutiva porque al expresarlo de tal manera yo creo sentir que lo expresan
con retranca. Esto puede hacerle sentir a alguien - que tenga este tipo de videncias
en cuales el vidente cree recibir un mensaje Divino - de ser burlado y menospreciado
por su parte.”


Mi intención no es maliciosa ni de ocultar algo, esto en respecto a la palabra “retranca” con cual afirma me he conducido en mis expresiones escritas. Si utilice el término “palomitas” fue porque así lo he escuchado cuando algunos hermanos que en videncia han percibido esos animalitos y lo expresan como que vieron “palomitas”, vuelvo a repetir no menosprecio a ninguno de mis hermanos ni tampoco lo hago burlándome, mi intención siempre es de compartir de aquello que he recibido y analizado respecto a la Enseñanza Divina entregada a este mundo.

Continuando con el análisis, Usted escribió:
“Repito de nuevo: Yo no me puedo imaginar que alguien que se eleve con humildad y
confianza al Padre y reciba este tipo de videncias o sueños pueda ser engañado de
tal manera por parte de nuestro Padre.”


Estoy totalmente de acuerdo con su expresión, nuestro Padre jamás va a engañarnos con aspectos místicos o de proyecciones que confundan.
Cuando un hermano nuestro se eleva con humildad y se emancipa aunque sea por unos instantes de sus aspectos pasionales en pro de buscar sentir a nuestro Padre Celestial, por supuesto que lo va a sentir y no va a tener necesidad de ver una imagen para corroborarlo. Todos lo han sentido por instantes, cuando por un momento de arrobación sentimos una Irradiación que envuelve nuestro ser y este, por medio de su alma lo hace sentir a la materia, en ese momento ese sentimiento nos insta a amar a todos nuestros hermanos y comprendemos con claridad aquello de lo cual estuviésemos meditando. No existe la necesidad de una imagen por parte de nuestro Padre, con solo sentirlo cualquier persona va a saber que una Irradiación superior lo ha envuelto, ya sea de un Ser de Luz o de nuestro Padre Celestial y esta experiencia no solo es para el espiritualista también nuestros hermanos de las religiones la han sentido.

¿Qué pasaría si nuestro Padre a todo aquel que se eleve con humildad buscara manifestársele en una silueta de Jesús? Analicemos el caso de un hermano nuestro nacido bajo las corrientes inductivas del Budismo o de los Krisna ´s, ellos no veneran la silueta de Jesús. ¿Acaso el Padre les va a proyectar una imagen de Jesús? Si ellos, no saben cuál de las cientos de miles es la verdadera ¿acaso les va a proyectar una imagen de Krisna o del llamado Buda? Como usted lo ha dicho bien, nuestro Padre jamás nos va a engañar, entonces para aquel que se eleve humildemente, no tendrá necesidad de ver la imagen no importando que nuestro hermano se encuentre atrapado por las religiones, el sentimiento lo va a reconocer y su materia se estremecerá sintiendo tranquilidad, es como cuando un recién nacido que aún no puede ver, siente el amor de su madre, nuestro espíritu siente esa Irradiación y por medio de su alma se la hace sentir a su materia la cual se estremece y reconoce el amor irradiado de otro ser, así pasa cuando sentimos las Irradiaciones de nuestros hermanos Mayores o de nuestro Padre Universal.


Usted escribió:
“No me puedo imaginar que el Divino Maestro nos haya puesto un huevo (asi se dice en aleman),
y nos lo haga tan dificil de diferenciar lo que es espiritual y lo que es material.
El vino a aclarecer las cosas no a mistificarlas mas.”


A lo cual estoy totalmente de acuerdo con usted, nuestro Padre Celestial al materializar su Verbo Divino a la altura de nuestra comprensión no lo hizo para mistificar más su Doctrina, dejo bien claro la diferencia entre las formas y de los sentimientos virtuosos emanados del espíritu.

¿No cree usted que manifestando siluetas de Jesús o “palomas” se mistifique más su obra? ¿Qué pasaría con aquellos que adoran a la forma de Jesús si el Padre les proyectará esa forma? Les daría más empuje para continuar adorando la forma de Jesús y apoyaría a las teorías de nuestros hermanos religiosos que en el llamado “más allá” vamos a seguir con nuestros cuerpos que usamos en la tierra. Analicemos el caso de nuestros hermanos que continúan imitando la Comunicación Divina como paso antes de 1950, entre todos los asistentes debe haber muchos hermanos que como usted lo ha dicho se eleven humildemente pidiendo al Padre, se deduce que esas proyecciones les daría más fuerza para continuar en lo ya llevan haciendo por muchos años y mistificarían más su Doctrina Divina, tal cual y como lo han hecho en conjunto con todas las demás religiones al seguir avalando las proyecciones de las siluetas de Jesús y las “palomas”, han mistificado la Enseñanza Divina entregada a este mundo ya que han seguido adorando a la forma para olvidarse de sentir la esencia.

Todo el ser humano ha querido “ver” a Dios como contemplan todo con su visión humana, bien está que todo ello exista en lo mental, en lo material y en lo humano; pero no en el Grandioso Valle Sensitivo Espiritual y Divino.

Los espíritus emancipados de los aspectos pasionales ya pueden penetrar en Visión Espiritual en todos los ámbitos existentes y contemplarlos, tal cual ahí se expresan y perciben, es decir un espíritu ya desarrollado en sus Sentidos Espirituales, Todo lo ve acorde a su auténtica Realidad expresada desde una óptica más apegada a la Verdad, en lo material va a poder observar el microcosmos hasta el macrocosmos de lo existente materialmente expresado, es decir verá Todo con claridad, desde los átomos hasta planetas distantes, no solo eso sino también de los aspectos sensitivos y captados por el espíritu como vibraciones luminiscentes provenientes de lo sensorialmente emitido por todos los seres espirituales, al emitir vibraciones de sus pensamientos ya sea reencarnados o desencarnados. Ya que cada vibración provoca un aspecto destellante al manifestar su potencia energética en su aspecto vibratorio y eso hace que en parte se hagan visibles a la mirada del espíritu que ya tiene esa capacidad, por haber desarrollado gran parte ese grandioso Sentido Espiritual.

Por eso cuando desarrollemos nuestros Sentidos Espirituales en Mayor Potencia podremos captar y mirar las Vibraciones Luminosas Emitidas por los Pensamientos de nuestro Padre Universal y es ahí cuando nos maravillaremos al sentir lo Grande que es nuestro Padre, esa es la alegoría a la que se refiere el LVV al decir que; algún día contemplaremos a Dios en Todo su Esplendor y nos maravillaremos. Es decir, cuando logremos percibir sus Vibraciones Luminosas que cubren a todo el Universo Entero, esa Irradiación de la cual nunca hemos estado lejos que se expresa Eternamente en Todo y que no hemos querido sentir.

Atte su hermano Víctor H. García desde la ciudad de Guadalajara.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Victor escribió:No debemos calificar a alguien afirmando que esa persona está equivocada o errada, ya que aquellas personas que se afinan a nosotros las influenciamos y les privamos de que por ellos mismos decidan si aquella persona está o no equivocada. Todos en menor o mayor medida aún nos encontramos en confusión o ¿acaso usted ya es pleno en Luz o Conocimientos? Y por eso afirma cuando alguien está equivocado o errado; no es lo mismo decir “en mi criterio siento que usted está desacertado o equivocado” a afirmar “usted está equivocado” Si nos decimos Espiritualistas pues debemos comenzar a actuar como tal y no hacer calificativos directos (si esta equivocado o errado) hacia algún hermano en el proceder y forma de entrega en sus aportes ya que con nuestra influencia hacemos que los demás no le lean o le escuchen, privándose así de lo que aquel hermano tuviese a compartir en su haber. Y caemos en comportamiento como aquellos sacerdotes que gritaban en respecto a los profetas “no le escuchen, ese está equivocado” y así el pueblo de antemano se dejaba llevar por aquellos que considera como sus líderes. Me incluyo también en la observación ya que en mayor o menor medida todos tenemos de los mismos aspectos pasionales y estamos en la lucha diaria por superarnos y afinarnos a las Virtudes.
Saludos a todos,
Saludos Victor.
Concuerdo con usted en que tenemos batallas no superadas con las cuales debemos estar luchando. Por ello le pido no tome muy en cuenta cuando algún señalamiento no sea expresado de la manera más correcta y espiritual.

Pero no concuerdo en que las personas afines a nosotros sean privadas de definir por si mismos solo porque expresemos que algún concepto pudiera ser un error o que alguna persona pudiera estar errada en sus conceptos. Todos al igual que nosotros, tienen sus propias capacidades y conciencia y por lo tanto son responsables de sus decisiones.


Victor escribió:Ahora bien, respecto a lo que usted comenta del Tercer Tiempo y la Tercera Era, debemos recordar que las síntesis bien intencionadas del LVV se confundió la palabra alma con espíritu, y no por eso quiere decir que el Padre no lo explico en su Tercer Tiempo de Comunicación materializada, lo mismo sucede cuando encontramos en el LVV la palabra Jesús y Cristo usada sin distinción alguna, ¿acaso por eso son lo mismo? Entonces, ¿acaso no pudo pasar lo mismo con Tercer Tiempo y Tercera Era? Es decir tomándoles como sinónimos. Nuestros hermanos que hicieron esos recomendables libros dejaron como mensaje, que se tenían que depurar esas lecciones por las futuras generaciones, así como el Padre dejo dicho que las nuevas generaciones vendrían a complementar las lecciones correspondientes al Sexto Sello o Sexta Etapa de evolución.
Los errores que pudieran haber cometido quienes trabajaron en las ediciones del LVV, pueden ser analizados y corregidos, pero no deben ser usados para justificar algo distinto a lo que dentro de los LVV dice, o afirmar que una particular interpretación sea verdadera sin analizarla por sus propios meritos. Sobre todo cuando existen párrafos que consistentemente indican de forma contraria a lo se trata de demostrar, como es el caso que nos ocupa.

Si usted revisa, vera que existen un número muy grande de párrafos que dicen distinto a lo que usted interpreta.

Si fuese valido el proceder que sugiere, podríamos justificar así casi cualquier concepto.

Victor escribió:Dentro de cada Era existen tiempos de Comunicación Divina y tiempos de preparación, nuestro Padre nos explicó que la evolución espiritual de este mundo estaría dada en Tres Eras y no solo en Tres Tiempos de Comunicación Divina –Tiempo bendito que sirvió para preparar a su pueblo – Entonces si el Primer Tiempo es igual a la Primera Era, ¿Cuándo inicio el Primer Tiempo? ¿Con la creación de este mundo? ¿Con el nacimiento de Adán? O ¿Con el nacimiento de Moises? Y si, en su análisis el Segundo Tiempo es igual a la Segunda Era, entonces; ¿Cuándo inicio él Segundo Tiempo? ¿Con el nacimiento María y José o con la reencarnación de Elías en Juan el Bautista? O ¿con el nacimiento de Jesús? Y si el Segundo Tiempo es igual a la Segunda Era,…

Puesto que estamos hablando de eras de evolución de los espíritus que habrían de venir a este mundo, diría que el primer tiempo o era inicio con Adán, aunque podría ser antes pues desde antes El Padre preparaba al mundo material para la llegada del ser humano.

EL segundo tiempo o era inicia con el nacimiento de Juan el Bautista y el tercer tiempo o era no inicio en 1884 como usted afirma, sino en 1866 cuando Elias se manifiesta a través de Don Roque y dice “Yo soy el Profeta Elias, el de la transfiguración del Monte Tabor”

Victor escribió:...entonces; si en el LVV se nos dice que los apóstoles predicaron en el Segundo Tiempo, ¿quiere decir que predicaron hasta 1866? En el caso que el Segundo Tiempo sea igual a Segunda Era.
Si yo digo “en mi niñez visité Morelia” ¿Significa eso que pase toda mi niñez allá?
O si digo “nací en el siglo 20”, ¿Implica que tome todo ese siglo para nacer?
De la misma forma la afirmación “los apóstoles predicaron en el segundo tiempo”, no implica que se tomaron todo el segundo tiempo para predicar.

Además, si según usted el Segundo Tiempo marca solo el tiempo de la materialización del Verbo de Dios, ¿cómo es que la escritura dice que los Apóstoles predicaron en el Segundo Tiempo si el Cristo ya había partido cuando ellos iniciaron su predica?

Victor escribió:Ahora bien analicemos el siguiente párrafo del LVV que nos da una Luz para comprender la diferencia entre los Tiempos de Comunicación Divina y las Eras.

12-341-23. YO DERRAMO SOBRE TODOS LOS ESPÍRITUS LA ESENCIA DE MI PALABRA, MI AMOR Y MI LUZ y todo aquél que me busca me encuentra. En todas las religiones, doctrinas y credos que hay sobre la Tierra, Yo he encontrado seres elevados que me buscan en la espiritualidad, espíritus que se han despojado de todo materialismo y me han formado un Templo en el interior de ellos mismos. POR INTUICIÓN HAN RECIBIDO DE MÍ, porque YO LES HE REVELADO, COMO A VOSOTROS, TODO LO QUE PERTENECE AL TERCER TIEMPO. Ellos también han leído en las escrituras, en Mi Palabra dada en el Segundo Tiempo y en sus Análisis y Meditaciones; qué Yo estoy derramando mi Luz entre vosotros y he recibido con Amor los frutos de su espíritu.

Tomemos el enunciado que dice “YO LES HE REVELEADO, COMO A VOSOTROS, TODO LO QUE PERTENECE AL TERCER TIEMPO”

Entonces de acuerdo a su manera de comprender, si el Tercer Tiempo es igual a la Tercera Era. Se deduce de ese párrafo que durante su comunicación Divina a través del entendimiento les reveló todo lo correspondiente a la Tercer Era, entonces ¿ya está revelado todo lo correspondiente al Sexto y Séptimo Sello? ya que esas dos etapas están dentro de la Tercera Era y de ahí se deduce que; estudiando él Tercer Legado Divino ¿ya se tienen los conocimientos completos del Sexto y Séptimo Sello? Entonces ¿ya el espíritu de ninguno de ellos que estuvieron presentes en la Tercera Manifestación Divina, tendrían que aprender más de la Sabiduría y de la Perfección correspondientes al Sexto y Séptimo sello o séase ya todo lo sabrían si Tiempo fuese sinónimo de Era?

Creo que usted está haciendo regla de un párrafo y desdeña tomar en cuenta muchos otros que le aclararían el sentido de ese.
Allí más que estar definiendo el tercer tiempo, está diciendo que aquellos también recibieron por intuición la enseñanza que se estaba revelando a través del entendimiento humano.
Repito, para poder definir lo que es el tercer tiempo es necesario considerar lo que sobre ese tema se dice en los escritos completos, no solo en una pequeña porción de ellos.

Victor escribió:Lo cual si analizamos dentro de la realidad existente, eso no es del todo cierto ya que el Padre explicó que no todo está dicho sobre el Sexto Sello ni tampoco lo correspondiente al Séptimo Sello por tanto se deduce que Tercer Tiempo no es sinónimo de Tercera Era entonces se comprende de ese párrafo que les revelo todo lo que pertenece al Tercer Tiempo de su Comunicación Divina a través del entendimiento humano y no todo lo de la Tercera Era, es decir nos dejó las bases y nuevo parámetros de deducción más acertados a la realidad para poder comprender de lo faltante del Sexto Sello y lo del Séptimo Sello por medio de la comunicación de Espíritu a espíritu y así cuando termine la Séptima Etapa o Séptimo Sello se dará por concluido la Tercera Era de evolución de este mundo. Tres Eras de evolución para este mundo divididas en Siete Etapas de aprendizaje dentro de las cuales ha habido Tres Tiempos de Comunicación Divina a la altura de nuestra comprensión humana.

Abajo expondré varias cátedras que esclarecen que el primer tiempo no solo fue lo entregado a Moisés; Ni el segundo no solo lo revelado por El Maestro. De manera similar el tercer tiempo incluye las revelaciones que se entregarían de Espíritu a espíritu, es decir, el sexto y el séptimo sello.


Victor escribió:Nuestro hermano Alfredo escribió:
¿Cree usted que el Don de Videncia aun existe?
Si sí, ¿Como entonces explica su renuencia a considerar que lo que el vidente ve con sus sentido espiritual son símbolos de lo que no tiene figura material?”

No solo creo que exista el Don de la Videncia, Sé que existe ese Don y está en todos los hijos de Dios y no he mostrado renuencia a considerar lo que el vidente logra palpar o “ver” como usted lo expresa, lo que en mis parámetros de deducción no me hace sentido es el que sigan aceptando que las múltiples siluetas de Jesús o las múltiples palomitas provengan del Espíritu Divino.

Creo que no le hace sentido porque se resiste a considerar lo que con claridad enseña el tercer testamento. Varias ocasiones le he pedido que nos muestre su análisis de varios párrafos pero parece creer que con ignorarlos es suficiente; O quizás crea que también esos párrafos fueron errores de quienes trascribieron las cátedras.

Victor escribió:La Videncia existe y nunca va a terminar, es la capacidad de nuestro Ser de poder sentir y palpar todo lo que le rodea, el Vidente puede “ver” formas de todo tipo y muchas de ellas tienen mensajes que le sirven para comprender de lo que acontece, eso lo acepto y estoy de acuerdo con lo que usted expresa, en lo que no estoy de acuerdo es lo que están aceptando como verdadero respecto a que cuando el vidente “ve” siluetas de Jesús o palomitas estas provengan del Espíritu Divino, espero y poder ser comprendido que no estoy en contra de la Videncia ni tampoco en que se vean formas, lo que no estoy de acuerdo que es aún sigan materializando al Espíritu Divino y los Seres de Luz en formas humanoides cuando este Tiempo ya pasó.

Como lo decía anteriormente, sus palabras son contradictorias. Pues por un lado dice que lo espiritual no tiene forma alguna, pero por otro que el vidente puede ver formas de todo tipo.
Eso solo sería aceptable si lo único que viera el vidente fuesen figuras materiales. Y si así fuera, no sería don del espíritu sino solo una facultad de la materia.

Por otro lado, dice usted que el vidente puede ver formas de TODO tipo pero luego da a entender que ese todo no incluye ver símbolos representativos de Nuestro Dios tal como lo expresa uno de los párrafos que no ha querido usted considerar:

E. 261, 65. CUANDO YA NO VIBRE MI PALABRA EN ESTOS RECINTOS, os reuniréis para dar lectura a mis cátedras, de las cuales comprenderéis muchas enseñazas que antes no alcanzasteis a comprender. LOS VIDENTES CONTEMPLARÁN LA SILUETA DEL MAESTRO, QUE COMO ESPÍRITU SANTO OS HARÁ NUEVAS REVELACIONES. Ahí, en vuestro seno, aliviarán su dolor los enfermos y recobrarán la vida los moribundos, el triste hallará consuelo y el desesperado la calma.

Sobre los tiempos o eras de entre muchos otros comparto los siguientes párrafos:
02.029.47 Quienes en 1866 escucharon las primeras manifestaciones, oyeron aquellas palabras que decían: "Yo soy Elías el profeta del Primer Tiempo, el de la transfiguración en el monte Tabor, preparaos porque los Siete Sellos os son dados a conocer y las puertas del misterio os son abiertas para que podáis contemplar el camino de vuestra salvación".
Nótese que Elias vivió en el primer tiempo, y esto fue 5 siglos después de Moisés de forma que el primer tiempo no solo es las revelaciones entregadas a este último.

02.030.07 Cuando se encuentren en un mismo camino los que lleven el nombre de Israel por su raza, con los que lo son por el espíritu, unos y otros se unirán, reconociendo que ambos forman parte de aquella bendita simiente que nació con los profetas, con los patriarcas del Primer Tiempo

6.166.26. Oid: En el Primer Tiempo pacté con Abraham y sus generaciones; aquel pacto lo olvidaron los hijos de aquel pueblo. Pacté con Moisés, quien sacó de la esclavitud a Israel, y con el paso de los tiempos nuevamente los hombres se olvidaron del pacto.

02.044.59 En el Primer Tiempo, por la obediencia de Abraham a mi mandato, hice con él un pacto de amor, premiando su constancia, su celo y fidelidad, bendiciendo y multiplicando su descendencia. Para probar su obediencia y su fe, le pedí la vida de su hijo Isaac, a quien tanto amaba, y con la sumisión de los grandes espíritus, estuvo dispuesto a inmolarlo; mas Yo le detuve, porque ya en su corazón había demostrado su obediencia y ella me bastaba.

Abraham vivió alrededor de 1500 años antes de Cristo, por tanto el primer tiempo inicio al menos en aquella época.

3.75.29. ¿Queréis que surjan entre vosotros aquellos profetas del Primer Tiempo, que entre lamentaciones por calles y plazas os amonestaban, para que hicieseis penitencia y os arrepintieseis de vuestras faltas?
El último de los profetas que se tiene registro fue Malaquías quien se supone escribió alrededor de 400 años antes del inicio del Segundo tiempo

6.161.53. He ahí tres reinos que forman uno solo, he ahí tres tiempos en los que se consuma una obra de perfeccionamiento espiritual. Tres eras que encerraban un misterio que en este día el Maestro os ha revelado. Pero sabed que estos tres reinos fueron formados en siete etapas de lo cual tenéis una imagen en la creación de la Naturaleza material; siete etapas, de las cuales la última es la mansión perfecta del espíritu.Nótese que “tiempo” y “era” son usados indistintamente por ser términos que definen el mismo periodo.


08.236.65. Ahora, en el Tercer Tiempo, Elías manifiesta su espíritu, como Enviado y Precursor del Espíritu Santo, diciendo a través del entendimiento humano: "He aquí a Elías, el profeta del Primer Tiempo, el mismo que después apareció sobre el Monte Tabor junto a Moisés y Jesús en la transfiguración de Cristo ante los discipulos".

08.236.66. Elías tiene la llave con que se ha abierto la Tercera Era, el nuevo tiempo.

08.238.70. En el Primer Tiempo Jacob y su familia reconocían al Dios verdadero y al contemplar el Padre que aquellos hombres conservaban la simiente de la fe en su Divinidad, los envió a habitar en el seno de un publo pagano e idólatra para dar ahí testimonio de su existencia y de su poder.

08.239.49.Inmensa caridad derramé en la humanidad en este Tercer Tiempo con mi comunicación y la del mundo espiritual por vuestro entendimiento. Mas ya había hablado en el Primer Tiempo por boca de mis profetas y en el segundo por conducto de mis ápostoles.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

Victor escribió:
¿Qué pasaría si nuestro Padre a todo aquel que se eleve con humildad buscara manifestársele en una silueta de Jesús? Analicemos el caso de un hermano nuestro nacido bajo las corrientes inductivas del Budismo o de los Krisna ´s, ellos no veneran la silueta de Jesús. ¿Acaso el Padre les va a proyectar una imagen de Jesús? Si ellos, no saben cuál de las cientos de miles es la verdadera ¿acaso les va a proyectar una imagen de Krisna o del llamado Buda?


Por causalidad conozco un ejemplo de un hermano intuitivo nuestro, Sadu Sundar Singh, que vivió entre 1889 y 1929 (!) y tuvo en su juventud una visión reveladora, en cual se le manifestó el Maestro en la silueta de Jesús.

Los padres de Sadu Sundar Singh eran Sikh (el Padre) e hindu (la madre). Provenían de una familia acaudalada y muy religiosa. En una escuela de misionarios Sadu había tenido contacto con el cristianismo, pero en su fanatismo religioso lo rechazaba y hacia pública su abnegación, quemando biblias ante los ojos de otros creyentes de su religion y persiguiendo a los cristianos (parecido a Saul).

El describe en uno de sus libros, como en 1904 se sentía cansado de vivir, porque llevaba dentro de si un vacío tremendo y describe como una tarde se despide de su padre diciéndole que mañana lo encontraría muerto, porque quería ir al más allá para conocer a Dios.
Estuvo toda la noche orando, rogándole a Dios, que "si existiera un verdadero Dios, que le mostrase el camino verdadero, y que sino se asesinaría." De pronto, dice que a las 5:00 de la mañana, el cuarto fue iluminado con una luz muy clara y él no supo de donde provenía. Luego describe cómo se formó una nube luminosa y cómo vió la silueta de una persona radiante y pensó que fuese Buddha o Krishna u otra divinidad. Pero cual fue su sorpresa cuando escuchó en hindustani las palabras: "Cuanto tiempo quieres seguir persiguiéndome? Yo morí por tí, Yo dí por tí mi vida." Sadu dice que en ese instante no era capaz de comprender ni de decir algo. Pero que luego se dió cuenta de las llagas (en las manos y en los pies) de Jesucristo, del cual ya había oido hablar mucho y a quien consideraba un gran hombre. Dice que en la cara de la silueta de Jesús no podia encontrar algún rencor encontra de él, al contrario: sólo indulgencia y amor! Entonces describe cómo le vinieron los pensamientos: "Jesucristo no esta muerto. Él vive, y es Él." Y entonces se postró ante Sus pies y dice que en ese momento su interior fue transformado y sintió cómo Cristo lo llenó con Paz y Amor.

Sadu Sundar Singh se dedicó de ir a pie de aldea a aldea y de predicar el evangelio. Llegó hasta Tibet, Burma, Singapur, China y Japón. Hasta lo invitaron a venir a Europa, en donde visitó Inglaterra, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Suiza y hasta lo invitaron a Estados Unidos y Australia. En sus viajes él criticaba el materialismo y la falta de espiritualidad en el occidente.
Sadu Sundar Singh tuvo muchas más visiones y escribió algunos libros.

Aca tenemos el ejemplo de un hermano proveniente de una religion oriental y la manera cómo el pudo identificar a Cristo. Aunque este ejemplo sea de antes de 1950 creo que nos da muchos detalles interesantes y explicativas.
Yo estoy segura que Cristo se sigue mostrando y comunicando en este tiempo de la misma manera a algunos hermanos nuestros, sean cristianos o de una religion ajena.

Para terminar unos parrafos sobre tantos hermanos desconocidos que cómo Sadu Sundar Singh hicieron una labor muy importante para preparar el camino al Tercer Testamento:

E. 284,50: Pronto se levantarán los intuitivos, los inspirados, los sensibles de espíritu, testificando en las naciones lo que ven con el espíritu, lo que sienten, lo que escuchan y reciben. Yo os digo una vez más, que mi pueblo no se reduce a los que me han escuchado a través de estos portavoces, sino que he enviado a mis siervos a diversos puntos de la Tierra a preparar los caminos y a limpiar los campos donde más tarde habrán de llegar los sembradores.
51. Yo les fortalezco y les bendigo, porque su jornada es penosa, su senda erizada de espinos. La burla, el escarnio, la calumnia y la impiedad les siguen por doquier; pero ellos, intuitivos e inspirados, saben que han sido enviados por Mí y están dispuestos a llegar al fin del camino en cumplimiento de su misión.
52. Orad por esos hermanos vuestros a quienes no conocéis, pero que luchan por cumplir con su misión de prepararos el camino. No han tenido en el mundo el divino aliciente de esta palabra que vosotros tanto habéis escuchado, y ha sido menester que lleguen a sacrificar muchas comodidades del mundo para poder recibir espiritualmente la inspiración que les orienta. 50. Pronto se levantarán los intuitivos, los inspirados, los sensibles de espíritu, testificando en las naciones lo que ven con el espíritu, lo que sienten, lo que escuchan y reciben. Yo os digo una vez más, que mi pueblo no se reduce a los que me han escuchado a través de estos portavoces, sino que he enviado a mis siervos a diversos puntos de la Tierra a preparar los caminos y a limpiar los campos donde más tarde habrán de llegar los sembradores.


Un saludo cariñoso
Cristina
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola gusto en saludarlos a todos
lamentablemente me he perdido de todas sus participaciones...pero sobre este tema quiero compartirles una catedra que publico don rafael perez en el facebook con el sig...titulo

[“Recinto Implantado en Cd. Monterrey¨]
Cátedra del Verbo Divino, en Meses de implantación, Octubre a Noviembre de 1943
Tema: "La Reencarnación"

11. Al que transmite estos pensamientos, podéis ponerle el Nombre que os plazca; mas, Yo Soy el mismo que os habló en el Cuerpo de Jesús de Nazareth, Soy el Cristo Vibrando, ¡Créalo el hombre o no lo Crea!...
12. Escuchad: Cada criatura que surge en la Tierra y cada ser que en la Tierra mora, jamás se pierde la imagen de su forma en sus diversas vidas humanas. Si vos pudierais Ver, humanidad, Veríais en vuestro espíritu todas las formas que animó, todas las formas en las cuales vivió y vivificó.
13. Los seres humanos que tienen el Alumbramiento de Conciencia, pueden Ver sus vidas pasadas y pueden Ver, también, las imágenes de éstas.
14. En los éteres Luminosos, la Luz Astral Graba todo lo que ha nacido bajo el sol, todo lo guarda en esos éteres Luminosos; en esa Luz Astral, están las imágenes desde la fundación de este mundo.
15. Pero el Amor del Padre, ha sido la Causa de la fundación de los mundos. Antes de que el mundo fuera, el Amor del Padre ya se Manifestaba, el Cristo ya Era; y Yo siempre os he Manifestado que muchos seres Poderosos han sido Enviados por el Padre para que Manifiesten en los diversos mundos su Amor. Y Yo el Amor de Dios, Mis Pequeños, he sido Designado por el Padre Celestial para Manifestarme en Todo y por todos, en toda Su Creación.
16. Pues bien; Escuchad Ovejitas Mías, Hijos de la Luz, los que Ansiáis o anheláis la Verdad: Cada forma humana está perfectamente Grabada, nada ha desaparecido.
17. Para vos, humano, hay minutos, horas, días, meses, años y siglos, para vos que estáis limitado contando los minutos en vuestro mundo. Mas, en la Vida Espiritual, en las Altas Moradas del Padre donde Resplandece la Luz de la Verdad, no hay tiempo ni se cuenta el tiempo como en la Tierra, porque el espíritu Vive la Vida de la Realidad y está por Encima de todo lo que Reina.
18. Y Mi Presencia está Grabada en los Éteres Luminosos, en la Luz Astral, en el corazón del mundo; y en las aguas Mi Imagen se refleja, y el Fuego es el Símbolo de Mi Amor. Y aunque quisierais eliminar Mi Presencia, no podríais, porque Mi Imagen está Grabada Indeleblemente en el hombre, en el Interno de cada ser humano.
19. Vosotros sois ardientes para aferraros a las cosas e influencias del mundo, a las manifestaciones pasajeras; pero no sois Ardientes en Mi Amor Inmaculado, porque queréis oponerle el análisis frío y el cerebro.
20. Humano Mío, ¿quién os ha dicho que la carne puede Analizar las Manifestaciones del Espíritu Divino?... ¿quién os ha dicho que la materia humana, con el cálculo frío a través del aparato cerebral, puede Analizar lo que es Hálito del Increado, del Inviolado?... ¡Quimeras!... ficción de hombres que moran bajo el sol; pero estas quimeras desaparecerán porque llegará el tiempo en que todo ojo Me Verá y todo oído Me Escuchará.

ustedes que opinan sobre lo subrrayado??
saludos a todos
Tercerlegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:41 pm
Ubicación: México; Distrito Federal
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Tercerlegado »

Qué tal, Alberto...

Espero no interrumpir lo que se está tratando en este espacio; leyendo los párrafos me surgieron algunas dudas que espero alguien me los pueda aclarar. ¿Qué son los éteres luminosos? ¿A qué se refiere la Cátedra cuando se refiere a la luz astral? ¿A qué se refiere cuando se menciona el corazón del mundo?

De las respuestas que me den, puede que surja otras dudas y preguntas, y espero no incomodarlos con todo esto. Gracias.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos Hnos. Alberto y Gerardo con seudónimo “Tercerlegado” y a nuestros demás compañeros y hermanos, integrantes de este Foro Exclusivo para estudio y análisis a la Biblia, al LVV y al EMEL!...

Antes de continuar con nuestros aportes al respecto de este tema les expongo una gran interrogación, a los cinco Moderadores de este Foro. …

Mi pregunta o cuestionamiento, es el siguiente:
Por qué fueron eliminados de este Tema, los dos aportes anteriores: El de nuestro hno. Alfredo de fecha anterior. Publicado el : Mié Jul 17, 2013 1:40 pm… y el de mi parte, que fue Publicado el: Jue Jul 18, 2013 12:40 am…???

Le pido amablemente el que Tengan para bien, en contestar a -convincentemente- a mi pregunta antes expuesta. …

Att: su hno. Rafael desde Acapulco. …
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados