La silueta de Jesus

Foro General de la Tercera Era
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por gerardo »


Para todos:

Tengo varios comentarios y también preguntas sobre las últimas participaciones de Cristina, Alfredo y Victor.
Pregunta: cuando un vidente recibe una visión (o videncia), ¿que es lo que hace que en su visión se manifiesten figuras de diversa forma o entorno?

¿Será el vidente en su limitado nivel espiritual quien asocia figuras materializadas a la visión que está percibiendo, como una forma de facilitar el recuerdo de la visión?

¿Serán los seres espirituales que manifiestan el mensaje por medio de figuras, debido a la limitada capacidad espiritual del vidente, para así ayudarlo a comprender mejor el mensaje?

Analizando el caso de que es el vidente en su limitada capacidad espiritual quien le pone figuras a la visión. Entonces, pregunto: de dónde sale la figura de la silueta de Cristo? ¿La recuerda de alguna ocasión en que la vio? Cuándo? ¿Donde la vió? Se dice que en esta encarnación no se nos da recordar lo que vivimos en encarnaciones anteriores. ¿Acaso a algún vidente se le da recordar como se veía la silueta de Cristo? Mi escepticismo radica en el análisis de por qué se asocia la figura de una silueta humana como representando a la figura de Cristo. Tal vez sea un poco más probable asociar la figura de la cruz a la presencia de Cristo, pero también sabemos que esta figura ha sido mal empleada por siglos. Entonces, de dónde viene la figura de la silueta a nuestra mente humana? ¿Por qué la silueta? Tal vez porque no podemos asociar la figura de una cara de hombre pues no sabemos quién pueda tener en su memoria el recuerdo de la cara de Jesucristo. Y si no recordamos la cara, por qué se nos hace posible que la silueta que los videntes puedan ver sea una representación de Jesucristo? Si ninguno de nosotros tiene en realidad un concepto claro del significado de la “silueta de Cristo” en su mente, por que usar esa figura? Esto es lo que me hace sospechar de influencias de seres espirituales confundidos, tratando de impresionar al vidente con mirajes espectaculares.

Que hace la gente común cuando presencia en vivo a un ser con un gran don de curación, que con solo tocar al enfermo le pueda dar la salud tan deseada? La gente se vuelca sobre aquel y lo consideran “santo” o “iluminado”. Somos en realidad todavía muy apegados a las muestras materiales en forma de prodigios, que me parece es muy difícil aceptar así tan rápidamente el significado de la silueta de Cristo como algo positivo.

Sin embargo, hay algunas visiones en que el mensaje era proveniente de seres elevados. Pero entonces la explicación importante en esas visiones es que se recibió un mensaje especial, y la figura pasó a segunda importancia.

Por otro lado, una de las participaciones aclara que las visiones son recibidas por el espíritu, que a su vez trata de marcar en la mente una explicación del mensaje recibido por medio de figuras como símbolos relacionados a la visión que fue captada. Esto tiene sentido y parece aceptable en principio. Pero en lugar de facilitar la explicación de alguna visión, yo creo que complica mucho más las cosas. ¿Para que necesita el espíritu marcar el mensaje en la mente material? ¿Acaso la visión no era para el espíritu? ¿O acaso la mente material también recibe visiones? ¿Como poder saber la diferencia?

En este punto debo mencionar que he escuchado muchas explicaciones acerca de que los sueños que todos tenemos tienen un gran contenido de mensajes espirituales, y que debemos aprender a interpretar los sueños que tenemos, pues a través de ellos recibimos muchos mensajes del mundo espiritual. Este es un tema aparte de las visiones, que ya tendremos que analizar en otro momento.

Pero la relación entre los sueños y las visiones es muy cercana para poder separar los dos temas completamente. Más bien pareciera que las visiones están muy relacionadas con los sueños.

Pero esto sera otro día.

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Gerardo, Víctor y Alberto.
Saludos a todos.

Creo que la persona a la que se refiere Gerardo, que dijo que las visiones son recibidas por el espíritu y que este graba con símbolos en la mente humana tiene razón : ) y los símbolos que utiliza el espíritu son relativos a cosas materiales, puesto que toda la creación material es un símbolo de la espiritual. De tal forma que cuando soñamos o tenemos alguna videncia, algo que parece puramente material, las más de las ocasiones se está refiriendo a algo espiritual.

Habiendo dicho lo anterior, también creo que el espíritu puede recibir en símbolos según su evolución y/o el tipo de mensaje, y/o el destino del sueño o videncia.

Note lo que expresa el siguiente párrafo:

18.17. Puede decirse que el vidente tiene un don especial, ya que no precisa desencarnar para contemplar lo espiritual, y su espíritu encarnado puede desprenderse para llegar hasta lo espiritual para recibir los mensajes divinos, los mensajes del más allá, a través de formas y figuras simbólicas, de cosas que le son familiares y que representan grandes cosas divinas, grandes acontecimientos.
18.18. El vidente, que es llamado justamente profeta, por medio de su elevación penetra en la eternidad, en donde el pasado, el presente y el futuro se funden en un solo tiempo y en un solo instante; y es en la eternidad donde Dios, que está en todos los tiempos y en todas las cosas, le revela al vidente el futuro que los hombres desconocen, y le descubre el porvenir que los demás no alcanzan a presentir.
18.19. Aunque debo deciros que la forma en que el vidente contempla a la Divinidad es muy limitada; nunca ningún profeta o vidente, ha alcanzado a contemplar al Divino Espíritu en toda Su magnitud.
18.20. Por eso, el Espíritu Divino se simboliza a Sí mismo ya en una paloma que representa el Espíritu Santo, ya en la forma humana de Jesús, ya en una cruz como símbolo de redención, ya en un cordero símbolo de sacrificio y mansedumbre.
18.21. Todas Estas son formas alegóricas que aparecen ante los ojos espirituales, formas en las que el Espíritu Divino se limita para poder ser contemplado por los videntes.

Nótese que dice que “el Espíritu Divino se simboliza a sí mismo” en diversas formas alegóricas, entre las cuales se menciona “la forma humana de Jesús”

En el siguiente párrafo, note usted cual habría de ser una de las funciones de los videntes:

30.42. Cuando esta forma de comunicación ya no exista, y Su mundo espiritual de luz ya no se presente por el entendimiento del hombre, tomaréis a vuestros hijos, elevando vuestro espíritu al Señor, en busca de Su Espíritu Santo, y teniendo a vuestro lado a los videntes y a los que se comuniquen de espíritu a Espíritu con el Padre, veréis cuánta grandeza, cuánta esencia y cuánta verdad hay en la promesa del Padre, porque los videntes, para quienes se reserva un tiempo de gran preparación y lucha, os darán testimonio de la presencia del Espíritu Santo entre vosotros.

Como arriba menciona, los videntes habrían de dar testimonio de la presencia del Espíritu Santo entre los hombres, cuando la comunicación a través del entendimiento del hombre no existiera más, es decir, a partir de 1951.
Pero ¿acaso no son las videncias la forma primordial como un vidente da testimonio?, y como dice Alberto, ¿Cómo podría recibir sus videncias si no fuera a través de alegorías?

Ese planteamiento es confirmado por los siguientes párrafos:

66.39. Después del último día que haya estado el Maestro entre vosotros, buscaos los unos a los otros; pensad en que el Maestro os ha dicho que os confiará un tiempo de meditación, y no deberéis olvidar esto, porque en ese tiempo de meditación hay muchas cosas por hacer.
66.40. El Señor no quiere que hagáis vuestros estudios y vuestros análisis de manera independiente, porque entonces no podríais unificar vuestro espíritu, vuestra palabra y vuestro concepto de las cosas.
66.41. Tenéis que buscaros, y el Señor premiará y bendecirá las reuniones de Su pueblo obediente.
66.42. Simbolizado el Espíritu Santo en una paloma, le contemplarán los videntes, derramando Su luz y Su paz sobre Sus apóstoles, para que lleguéis todos a la verdadera comprensión.


Nótese de nuevo, que también aquí con claridad se menciona que “Simbolizado el Espíritu Santo en una paloma, le contemplarán los videntes” “Después del último día que haya estado el Maestro entre vosotros…”, lo cual, por supuesto que está hablando simbólicamente refiriéndose a la terminación de la etapa en 1950, pues Nuestro Padre nunca ha estado ausente de entre nosotros.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Nuestro hermano Gerardo escribió:
"Por otro lado, una de las participaciones aclara que las visiones son recibidas por el espíritu, que a su vez trata de marcar en la mente una explicación del mensaje recibido por medio de figuras como símbolos relacionados a la visión que fue captada. Esto tiene sentido y parece aceptable en principio. Pero en lugar de facilitar la explicación de alguna visión, yo creo que complica mucho más las cosas. ¿Para que necesita el espíritu marcar el mensaje en la mente material? ¿Acaso la visión no era para el espíritu? ¿O acaso la mente material también recibe visiones? ¿Como poder saber la diferencia?"

Esa explicación nos la compartió nuestro hermano Alfredo a quien también le envío saludos, a continuación voy a exponer el por qué sustento que; El espíritu no tiene necesidad de plasmar o proyectar imagenes o símbolos a su materia.

Las imágenes en su momento fueron necesarias para que el espíritu pudiera comprender y asimilar los conceptos espirituales, todas las lecciones entregadas a este mundo fueron y son para los espíritus, es decir los hijos de Dios y no para el animalito o cuerpo humano, claro esos conceptos son aplicados también al ámbito material.

La materia no tiene necesidad de aprender esos conceptos, es el espíritu quien está aprendiendo lo de este mundo a través de su vehículo material y su deber, ya aprendidos esos conceptos espirituales es; de armonizar con la materia. La materia ya tiene un código de conducción perfecto, es el espíritu quien lo ha adulterado con el paso de sus múltiples reencarnaciones en este mundo y su deber es armonizar nuevamente con ese código para así manifestar las virtudes del espíritu a través de ese vehículo material.

Analicemos el siguiente ejemplo de una creatura animada, en este caso un perrito; Sabemos que nuestra palabra o voz emite una vibración y de acuerdo a nuestro sentir es como emitiremos esa vibración, cuando a un perrito le hablamos con amor, esa creatura animada va a reaccionar de buena manera hacía con nosotros y es debido a que esa creatura está percibiendo la vibración con la que emitimos esas palabras, no hay necesidad de proyectarle una imagen para que logre sentir nuestro amor. Es un caso similar al del espíritu y su materia, cuando él espíritu está preparado y siente que un espíritu de Luz lo envuelve con su Irradiación o por un instante, logra sentir la Irradiación Eterna de nuestro Padre Celestial (“estar ante la presencia de nuestro Padre”- alegoría empleada en los mensajes de antes de 1950- ) el espíritu a través de su alma transmite esas sensaciones a la materia es decir transmite esa Vibración Sutil y Armoniosa que logro sentir, por tanto no tiene necesidad de proyectar imágenes a la materia, ya que ese sentir puro del espíritu es transmitido por medio de su alma a su vehículo material entonces la materia reacciona, vibra y se estremece.

Ahora bien, cuando algún hermano nuestro recibe una lección de algún ser de Luz por medio de su espíritu o de nuestro Maestro Divino, es decir en una comunicación de Espíritu a espíritu, si ese espíritu desea participar de esa lección a sus demás hermanos, emplea su herramienta perfecta es decir; el cerebro humano, para así utilizar los conceptos grabados en ese cerebro y poder expresar su mensaje de acuerdo a su sentir, pero es muy diferente a que el espíritu le proyecte imágenes a la materia, lo que sucede es que el espíritu hace uso de lo grabado en el cerebro humano para así participar de ese mensaje a los demás, eso sucede de manera instantánea y estando conscientes de ello.

Les envío un cordial saludo,
Atte: Su Hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola Saludos a Todos...saludos Victor
Victor Dice y lo azul lo mio


Usted dice que los sueños y videncias son con imágenes a lo cual estoy de acuerdo con usted,
pero luego dice; “que eso no significa que sea una manifestación material” a lo cual le explico que; toda imagen es una proyección de algo material, recuerde que lo espiritual no tiene forma, lo espiritual se expresa en sentimientos puros. Ya estamos de acuerdo en el punto del párrafo anterior
Ahora bien la cita E93:53 se refiere a esa etapa ya pasada no a la actual, es decir cuando lleno de complacencias no solo a los que le escuchaban sino a toda la humanidad etapa que duró 66 años.

Yo no lo entiendo así, que haya sido para esa etapa pasada, lo entiendo así como dice para toda la humanidad y para este tiempo….checa lo que nos dice mas adelante específicamente en el párrafo 56 que es el tiempo en que : “deben dejarse crecer el trigo”,,,aparte de que la humanidad no ha despertado..,,,en que te basas para afirmar que solo era para esos 66 años??


04-093.53 Día tras día daré señales a la humanidad para que despierte: A unos les hablaré en su oración, o otros los prepararé con la intuición para que perciban mi voz. A los que viven alejados de la espiritualidad, les daré sueños reveladores, proféticos; y a los materializados les hablaré por medio de los elementos de la Naturaleza, ya que éstos sólo creen en lo que miran o en lo que pueden probar con su ciencia.
04-093.54 Mas si ellos a pesar de esas voces, permanecen dormidos o sordos, les haré sentir mi poder y mi justicia a la que tanto han, desafiado.
04-093.55 Os hablo de justicia, porque es llegado el tiempo en que mi hoz venga a segar la mies en sazón. Yo recogeré los frutos que haya dado el bien, el trigo dorado que haya sido el amor. Todo lo demás será exterminado. Los frutos del pecado y la mala hierba del egoísmo, del odio y del orgullo, caerán abatidos bajo el filo inexorable de la hoz de mi justicia.
04-093.56 Vengo a tiempo para segar, recordad que en aquel tiempo os dije que la mies no debe segarse antes de tiempo, sino que deben dejarse crecer el trigo y la cizaña juntos, (tiempo en el que nos encontramos) llegar a su madurez y segar después.

Los sueños y videncias son proyecciones de lo material o proyecciones de lo almico mental, lo espiritual no tiene forma, lo espiritual no se ve en imágenes, lo espiritual se siente.
Ahora bien no con eso estoy diciendo o desechando que este mal, de hecho en el plano almico mental se pueden aprender lecciones interesantes aunque aún usen formas, pero eso es muy diferente a que nuestro Padre Celestial o los seres espirituales de Luz se materialicen.

Volvemos a estar de acuerdo en que lo espiritual se siente y no tiene forma, mas el hombre por encontrarse obviamente en el plano material, lo que percibe de lo espiritual y divino lo materializa para poderlo expresar, pues si no lo puede expresar al entendimiento material seria como el que habla en lenguas, sin poder darle un significado, sin entender nada, por lo tanto yo creo que los símbolos e imágenes son como un traductor entre lo espiritual y lo material…
pongo un ejemplo: todas las computadoras funcionan bajo el lenguaje binario que es de ceros y unos y luego de pasar por un proceso (por decir traducción, compilación o convertidor) se convierte en letras, imágenes, sonidos para que sea entendible al usuario….lo binario seria lo espiritual/divino que el pasar y llegar a nuestra mente humana lo convierte en imágenes o símbolos para así poder ser entendible al ser humano…
Nuestro Padre y su mundo espiritual de luz ya no se materializan eso ya paso…somos nosotros, nuestro ser (alma, cuerpo y espíritu) los que al tener un sueño o videncia y poderle darle un sentido lo materializamos con símbolos o imágenes dependiendo de la evolución espiritual del que la recibió y en el análisis que le hagamos sabremos el nivel de su origen ya sea DIVINO que es de nuestro Padre y su mundo espiritual de luz, ESPIRITUAL hermanos desencarnados o encarnados que nos lo trasmitieron y que por lo mismo si pueden ser para ayudarnos o para confundirnos o engañarnos, MATERIAL que se originan de las vivencias obtenidas por los sentidos corporales…así es como lo creo 3 diferentes niveles dignos de analizarse minuciosamente pues también sirven para desarrollar el discernimiento pues tarde o temprano estaremos capacitados para saber con exactitud el bien del mal, lo bueno y lo malo, lo que es falso y lo que es verdadero,,,,asi como Jesús se manifestó y antes de que sucediera algo El ya lo sabia….

por lo mismo yo si creo en sueños y videncias de la silueta de jesus, mas como dije antes hay que analizarlo y sacar el mensaje y objetivo del mismo
varias personas me han contado sueños en donde aparece la silueta de jesus y les menciono dos puntos principales del mismo..bueno tres
1 en el sueño nunca dice soy jesus, no menciona nombres
2 la persona que lo recibio sabe que es Jesus
3 el sueño al poco tiempo se hace realidad
esos sueños que me han contado siempre han sido dirigidos para la humanidad o para un estado

Esto es solo como lo entiendo…y desde luego puedo estar equivocado
Saludos y gracias
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por AlbertoTrevino »

Hola Saludos a Todos......lo azul es lo mio

Gerardo dice:

Analizando el caso de que es el vidente en su limitada capacidad espiritual quien le pone figuras a la visión. Entonces, pregunto: de dónde sale la figura de la silueta de Cristo? ¿La recuerda de alguna ocasión en que la vio? Cuándo? ¿Donde la vió? Se dice que en esta encarnación no se nos da recordar lo que vivimos en encarnaciones anteriores. ¿Acaso a algún vidente se le da recordar como se veía la silueta de Cristo? Mi escepticismo radica en el análisis de por qué se asocia la figura de una silueta humana como representando a la figura de Cristo. Tal vez sea un poco más probable asociar la figura de la cruz a la presencia de Cristo, pero también sabemos que esta figura ha sido mal empleada por siglos. Entonces, de dónde viene la figura de la silueta a nuestra mente humana? ¿Por qué la silueta? Tal vez porque no podemos asociar la figura de una cara de hombre pues no sabemos quién pueda tener en su memoria el recuerdo de la cara de Jesucristo. Y si no recordamos la cara, por qué se nos hace posible que la silueta que los videntes puedan ver sea una representación de Jesucristo? Si ninguno de nosotros tiene en realidad un concepto claro del significado de la “silueta de Cristo” en su mente, por que usar esa figura? Esto es lo que me hace sospechar de influencias de seres espirituales confundidos, tratando de impresionar al vidente con mirajes espectaculares.

Yo creo que todas las siluetas son iguales cuando se trata de una silueta humana, por eso quienes han soñado con una silueta y dicen que es Jesús lo dicen porque así lo sienten lo saben….poniendo un ejemplo: cuando a una persona invidente se le acerca una persona conocida ya sea familiar o alguien con el que convive esta sabe exactamente quien es, y esto es por el don espiritual que todos tenemos, esto mismo sucede incluso a los que no son invidentes, solo es cuestión de desarrollarlo, ahora bien y porque la silueta de Jesús así como lo preguntaste Gerardo, porque no pedro, pablo, etc.…yo creo por lo sig:
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra…Apocalipsis 1
A quien?? A Jesús espiritualmente…con los “ojos” espirituales, por eso yo estoy de acuerdo en que es a Jesús y no a otro …pues El es el salvador y deja a las 99……ahora bien dice en la biblia “el diablo se viste de santo”…mas o menos dice asi…y claro que en sueños y videncias puede ser que un hermano por cuenta propia influencie o inspire para engañarnos, confundirnos, etc.. por eso es muy importante estar consientes de cual fue nuestro sentir y también el mensaje y propósito de dicho sueño o visión…


Gerardo dice:
Por otro lado, una de las participaciones aclara que las visiones son recibidas por el espíritu, que a su vez trata de marcar en la mente una explicación del mensaje recibido por medio de figuras como símbolos relacionados a la visión que fue captada. Esto tiene sentido y parece aceptable en principio. Pero en lugar de facilitar la explicación de alguna visión, yo creo que complica mucho más las cosas. ¿Para que necesita el espíritu marcar el mensaje en la mente material? ¿Acaso la visión no era para el espíritu? ¿O acaso la mente material también recibe visiones? ¿Como poder saber la diferencia?

03-074.41 Si os digo que vuestro espíritu durante el sueño de vuestro cuerpo, a veces se desprende y se acerca a los umbrales del Más Allá y me busca, lo dudaríais; mas os ha faltado preparación y fe para saber aprovechar espiritualmente esos instantes, y he tenido que preparar videntes y profetas para que os ayuden y os hablen de mañana, que os pongan alerta y os amonesten, para que veléis y oréis.

03-077.50 He aquí al Espíritu de Verdad en el siglo veinte explicando lo que en el Segundo Tiempo os dijo y que no supisteis interpretar. Mis apóstoles de entonces al oírme llegaban hasta confundirse y al deliberar entre ellos decían: tal parece que a veces el Maestro se contradice; mas llegó el tiempo en que fueron llenos del Espíritu Santo y reconociendo la grandeza de mi palabra comprendieron que el idioma humano es pobre para expresar lo divino y por ello a veces creyeron que el Maestro había cometido algún error al doctrinarles.

Y por ser pobre el idioma humano para expresar lo divino o incluso el futuro es necesario los símbolos e imágenes en sueños y videncias por eso fue escrito de esa forma el apocalipsis…
saludos a todos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cristina.

Finalmente pude ver los vi deos que propusiste al inicio de este tema, sobre los musulmanes que percibían la silueta del Maestro, y la verdad que no encuentro razón para decir que sean falsos sus testimonios.

Creo que eso podrá seguir sucediendo, según la evolución que la humanidad vaya adquiriendo.

Repito enseguida un pasaje que ya había referido y que trata sobre eso:

18.20. Por eso, el Espíritu Divino se simboliza a Sí mismo ya en una paloma que representa el Espíritu Santo, ya en la forma humana de Jesús, ya en una cruz como símbolo de redención, ya en un cordero símbolo de sacrificio y mansedumbre.
18.21. Todas Estas son formas alegóricas que aparecen ante los ojos espirituales, formas en las que el Espíritu Divino se limita para poder ser contemplado por los videntes.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Referente a no imágenes Representativas de Dios, después de terminada su última Comunicación materializada en palabra humana:

01-001:01. La Luz de mi Espíritu Santo desciende sobre vosotros, mas ¿POR QUÉ ME REPRESENTÁIS EN LA FORMA DE UNA PALOMA? YA AQUELLAS FIGURAS Y SÍMBOLOS NO DEBEN DE SER ADORADOS POR MIS NUEVOS DISCÍPULOS.

01-015:49. CON ALEGORÍAS, IMÁGENES, SÍMBOLOS O POBRES DEFINICIONES DE DIOS, SÓLO LOGRARÉIS HACER QUE VUESTROS HERMANOS NIEGUEN A DIOS o sean pequeños de espíritu.
50. PARA MANIFESTAR LO DIVINO, VUESTROS IDIOMAS SON LIMITADOS, POR ESO en todos los Tiempos HE TENIDO QUE HABLAROS CON PARÁBOLAS, CON METÁFORAS, PERO ya veis, AÚN hablándoos ASÍ, POCO ME HABÉIS COMPRENDIDO, porque os ha faltado la voluntad necesaria para analizar mis manifestaciones.

02-036:07. Jamás he venido envuelto en misterio ante los hombres. Si OS HE HABLADO EN SENTIDO FIGURADO PARA REVELAROS LO DIVINO O REPRESENTAR EN ALGUNA FORMA MATERIAL LO ETERNO, ha sido PARA QUE ME COMPRENDÁIS, pero SI LOS HOMBRES SE DETIENEN A ADORAR FORMAS, OBJETOS O SÍMBOLOS, en lugar de buscar el sentido de aquellas enseñanzas, ES NATURAL QUE SE ESTACIONEN POR SIGLOS Y EN TODO CONTEMPLEN MISTERIOS.

02-039:44. Ya NO TRATÉIS DE DARME FORMA MATERIAL EN VUESTRA MENTE, porque NO EXISTE FORMA EN MI ESPÍRITU, como no tiene forma la Inteligencia, el Amor, ni la Sabiduría.
02-039:45. Os digo esto, porque MUCHOS ME HAN REPRESENTADO EN LA FORMA DE UN ANCIANO cuando piensan en el Padre, y YO no soy un anciano porque ESTOY FUERA DEL TIEMPO, MI ESPÍRITU NO TIENE EDAD.
02-039:46. CUANDO PENSÁIS EN CRISTO, AL INSTANTE FORMÁIS EN VUESTRA MENTE LA IMAGEN CORPÓREA DE JESÚS y Yo os digo, que CRISTO, EL AMOR DIVINO ENCARNADO, MI VERBO HECHO HOMBRE, EN CUANTO DEJÓ LA ENVOLTURA CORPÓREA, SE FUNDIÓ EN MI ESPÍRITU, del cual había brotado.
02-039:47. Mas CUANDO HABLÁIS DEL ESPÍRITU SANTO; UTILIZÁIS EL SÍMBOLO DE LA PALOMA PARA TRATAR DE IMAGINARLO CON ALGUNA FORMA; Y YO OS DIGO QUE EL TIEMPO DE LOS SÍMBOLOS HA PASADO, y que POR ESTA RAZÓN CUANDO OS SINTÁIS BAJO LA INFLUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO, LO RECIBÁIS COMO INSPIRACIÓN, COMO LUZ EN VUESTRO ESPÍRITU, COMO CLARIDAD que viene a disipar incertidumbres, misterios y tinieblas.

02-054:16. Sólo Yo que soy vuestro Padre oigo y comprendo a vuestro corazón. No habéis encontrado todavía el verdadero Amor de los unos a los otros. También os digo que NO BUSQUÉIS IMÁGENES NI SÍMBOLOS para que os concedan el alivio. APRENDED A ORAR CON EL ESPÍRITU, despertad las fibras sensibles de vuestro ser, PARA QUE SINTÁIS MI PRESENCIA Y GOCÉIS DE MI AMOR. Delante de Mí no os sintáis extraños a vuestro Padre; ¿O es que os habéis alejado tanto, que ya no me reconocéis?

03-60:12. Si en el Segundo Tiempo os dije: "Quien conoce al Hijo conoce al Padre", hoy que os hablo como Espíritu Santos digo: "YO SOY CRISTO y soy (ESTOY) EN EL PADRE, porque EL VERBO QUE EN CRISTO HABLÓ ERA LA PALABRA DE DIOS QUE ES ESTA MISMA QUE HOY ESTÁIS RECIBIENDO".
03-60:13. HA SIDO NECESARIO QUE OS HABLE POR MEDIO DE SÍMBOLOS, EN SENTIDO FIGURADO Y EN PARÁBOLAS, PARA QUE LLEGUÉIS A COMPRENDER LAS LECCIONES DE ESPIRITUALIDAD que os he traído en este tiempo.
03-60:14. Mas HA LLEGADO LA HORA EN QUE APARTÉIS DE VUESTRO CULTO TODO MATERIALISMO y me busquéis con el espíritu.
03-60:15. COMPRENDED QUE no vengo a la casa material donde penetran vuestros cuerpos, VENGO A LA MORADA QUE VUESTRO PENSAMIENTO ME PREPARA.
03-60:16. Hoy gozad con Mi Palabra. Cuando el año 1950 llegue, NO OS ABANDONARÁ MI ESPÍRITU PORQUE ÉL ESTÁ EN VOSOTROS Y EN TODO LO CREADO, mas ya no me escucharéis en esta forma. SI YO VINE ESPIRITUALMENTE A COMUNICARME con la humanidad, VOSOTROS OS ELEVARÉIS DESPUÉS ESPIRITUALMENTE HACIA MÍ.

03-66:11. Yo sé que NO TODOS ENTIENDEN por ahora EL SENTIDO DE LA ESPIRITUALIDAD, NI A TODOS LES BASTA LA IDEA DE ALIMENTARSE SÓLO DE ESENCIA y tener que renunciar a ritos, símbolos y prácticas externas de que tanto gustan muchos corazones. PERO ME BASTARÁ QUE AL LEVANTAR DE ENTRE ESTE PUEBLO MI PALABRA, UN GRUPO DE DISCÍPULOS HAYA COMPRENDIDO EL SENTIDO DE LA ESPIRITUALIDAD porque ese grupo será considerado como el Primer fruto que dio Mi Palabra Comunicada por el entendimiento del hombre. Para ayudaros a comprender mi Doctrina os sigo entregando mis Lecciones, os bendigo y os digo: Bienvenidos seáis, mis hijos, sentid el calor de mi Espíritu, sentid mi Presencia y recordad aquel tiempo en que me rodeabais para escuchar mis Divinas palabras, en que me seguíais por los caminos para verme realizar milagros, mientras algunos no perdían una sola de mis sílabas para descubrir si era Verdad o no cuanto hablaba. Unos y otros escuchasteis una voz armoniosa que hablaba incansable de Amor, de Perdón y de Caridad; era una Luz que nunca había brillado ante la humanidad. Esa palabra abrió un nuevo tiempo para el pueblo de Israel y para toda la humanidad.

03-069.32 Vosotros que habéis recibido la Misión de Guiar y Conducir a este Pueblo dad el ejemplo de fraternidad uniéndoos en espíritu bajo el ejemplo de Jesús, Moisés y Elías, quienes aparecieron Unidos en espíritu en la transfiguración del Monte Tabor.
03-069.33 Discípulos, no ha sido solamente con la palabra con lo que os he Doctrinado en este Tiempo, también con mi Caridad que he derramado constantemente en vosotros. LOS TIEMPOS DE LOS SÍMBOLOS, HAN PASADO; HOY SERÉ CREÍDO, AMADO Y COMPRENDIDO SIN SÍMBOLOS Y AÚN MI PALABRA IRÁ PERDIENDO SU SENTIDO FIGURADO porque YA ESTÁIS CAPACITADOS PARA COMPRENDER MI ENSEÑANZA, ANALIZARLA Y PONERLA EN PRÁCTICA en vuestras obras de amor.

03-074:7. ME ENCUENTRO ENTRE VOSOTROS AUNQUE NO PODÁIS TOCARME con vuestras manos NI MIRARME con vuestros ojos mortales. Vengo en Espíritu a hablaros y a enseñaros cómo debéis buscarme en vuestra Oración.
03-074:8. NO DEJARÉ NINGUNA HUELLA MATERIAL DE MI NUEVA MANIFESTACIÓN, como tampoco la dejé en el Segundo Tiempo a pesar de haber habitado entre vosotros. LA HUMANIDAD ES PROPENSA A LA IDOLATRÍA Y A CONSAGRAR OBJETOS MATERIALES PARA CONSIDERARLOS DIVINOS Y HACERLOS OBJETO DE SU ADORACIÓN. ¿Qué hubiese sido de la Humanidad, si hubiera podido conservar mi cuerpo, la cruz de mi martirio o el cáliz de aquella cena postrera con mis discípulos? Mas todo fue borrado para que sólo quedara mi Esencia Divina en el espíritu de la humanidad.

04-094:41. De cierto os digo, que SI EN ESTA HORA ME PRESENTASE CON EL MISMO CUERPO CON EL QUE ME MIRASTEIS EN AQUEL TIEMPO, CONTEMPLARÍAIS FRESCAS MIS HERIDAS, y en mi rostro impresa aún la huella del sacrificio, PERO ello sería un constante reproche para la humanidad y PREFIERO ocultaros mis heridas para MOSTRAROS TAN SÓLO MI LUZ. ¿POR QUÉ MUCHOS DESEAN CONTEMPLARME HUMANIZADO EN LA FORMA DE JESÚS? ¿NO COMPRENDÉIS QUE SOY MÁS QUE FORMA? CIERTO ES QUE EN AQUEL TIEMPO LO MISMO QUE EN ESTE (Tercer Tiempo de Comunicación materializado en palabra humana), ME HE DEJADO CONTEMPLAR EN LA FORMA DE JESÚS; mas ESTA GRACIA NO HA SIDO PARA TODOS, NO ES MENESTER QUE TODOS ME MIREN ASÍ. Nuevamente os digo: BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER HAN CREÍDO.
04-094:42. CUANDO LOS HOMBRES HAYAN SALIDO DEL MATERIALISMO DE SUS PRÁCTICAS RELIGIOSAS Y EN LUGAR DE BUSCARME EN IMÁGENES que son obra humana, SE ESPIRITUALICEN, me concebirán tan grande y omnipotente, que NO ACEPTARÁN EL VERME LIMITADO Y NO DESEARÁN, NI SIQUIERA ESPIRITUALMENTE, VERME EN LA FIGURA DE JESÚS.
04-094:43. CUÁN DELICADA ES LA MISIÓN DEL VIDENTE en este tiempo, NO LE BASTARÁ TENER EL DON DE LA MIRADA ESPIRITUAL SI NO TIENE ELEVACIÓN. ¿Quién podrá guiarle si no es su Conciencia, y quién podrá Librarlo de una confusión, si no es la Oración y la Vigilia?

05-116:26. Los Dones del espíritu, marchitos por el abandono en que el hombre los ha tenido, sentirán descender el rocío de mi Caridad, y CUANDO nuevamente la humanidad ELEVE CON PUREZA SUS PENSAMIENTOS HACIA MÍ, PODRÁ CONTEMPLAR LO QUE ANTES NO HABÍA VISTO; ESCUCHARÁ LA VOZ DEL PADRE hablándole en muchas formas Y SENTIRÁ SU PRESENCIA A CADA PASO.
05-116:27. Entonces, DEJARÁN DE CREAR SÍMBOLOS Y FORMAS, PORQUE AL MIRAR LA FAZ RADIANTE DE SU PADRE EN TODA LA CREACIÓN, DEJARÁN DE SENTIR LA NECESIDAD DE ESOS OBJETOS, a los cuales dotan de Virtudes PARA CREER EN ELLOS COMO SI FUERAN LA IMAGEN DEL PADRE.
05-116:31. Y ante esa prueba, ¿AÚN QUERÉIS SEGUIR CONSERVANDO REMINISCENCIAS DE CULTOS IDÓLATRAS? ¿ES ÉSE EL EJEMPLO DE ESPIRITUALIDAD QUÉ VAIS A DAR, y ésas son las armas que estáis preparando para luchar?

05-119:04. UNA NUEVA ALIANZA HARÉ CON LOS HOMBRES, MAS ÉSTA NO SERÁ CON SÍMBOLOS, EN ELLA ESTARÁ PRESENTE MI ESPÍRITU.

05-126:35. Estoy construyendo el Templo del Espíritu Santo; mas cuando éste haya sido construido, no existirán o habrán perdido su razón de ser los recintos, los templos y santuarios, junto con sus símbolos, sus ritos y sus tradiciones; entonces SENTIRÉIS MI GRANDEZA Y MI PRESENCIA, RECONOCERÉIS POR TEMPLO EL UNIVERSO Y POR CULTO EL AMOR A VUESTROS SEMEJANTES. Del seno de la madre naturaleza brotarán nuevas Luces, que harán de vuestra ciencia un camino de bonanza, porque estará encausada por la Conciencia que es la Voz de Dios.
05-126:36. NO SERÁ YA EL CEREBRO EL SEÑOR DEL MUNDO, SINO EL COLABORADOR DEL ESPÍRITU, QUIEN LE GUIARÁ Y LE ILUMINARÁ.

05-130:25. AQUÍ ME TENÉIS, DISPUESTO A RECIBIR VUESTROS PENSAMIENTOS Y VUESTRO CORAZÓN, PARA OFRECEROS LA ESENCIA DE MI PALABRA COMO EL VERDADERO VINO DE VIDA ETERNA, del cual os digo que quien tomare de él, sed no volverá a sentir.
05-130:34. UNOS YA habéis comprendido, otros estáis practicando; pero aún es falta mucho para alcanzar la meta, desde la cual PODÁIS CONCEBIRME EN MI VERDAD, EN LA REALIDAD DE MI GRANDEZA, Y YA NO A TRAVÉS DE FANTASÍAS FORJADAS CON VUESTRA ESCASA IMAGINACIÓN HUMANA.
05-130:35. Dejad de materializarme en tronos semejantes a los de la tierra, DESPOJADME DE LA FORMA HUMANA QUE SIEMPRE ME ATRIBUÍS, dejad de soñar con un cielo que vuestra mente humana está incapacitada para concebir; y CUANDO OS LIBERTÉIS DE TODO ELLO, SERÁ COMO SI ROMPIESEIS LAS CADENAS QUE OS ATABAN, como si una elevada muralla se derrumbase ante vuestra vista, COMO SI UNA ESPESA NIEBLA SE DISIPASE, PERMITIÉNDOOS CONTEMPLAR UN HORIZONTE SIN LÍMITES Y UN FIRMAMENTO INFINITO, LUMINOSO, PERO A LA VEZ ACCESIBLE AL ESPÍRITU. (Bis en Ens. 172)
05-130:36. Unos dicen: Dios está en les cielos, -otros: Dios habita en el más allá; pero no saben lo que dicen, ni conocen lo que creen. Ciertamente que HÁBITO EN LOS CIELOS, PERO NO EN EL LUGAR DETERMINADO QUE HABÉIS IMAGINADO; Yo habito en los cielos de la Luz, del poder, del Amor, de la sabiduría, de la Justicia, de la felicidad, de la Perfección. (Bis en Ens. 172)
05-130:37. YO ESTOY EN EL MÁS ALLÁ, sí; pero más allá DEL PECADO HUMANO, MÁS ALLÁ DEL MATERIALISMO, DE LA SOBERBIA, DE LA IGNORANCIA. Por eso os digo que voy a vosotros, porque voy hacia vuestra pequeñez, porque os HABLO EN FORMA QUE VUESTROS SENTIDOS PUEDAN SENTIRME Y VUESTRA MENTE COMPRENDERME, no porque llegue de otros mundos o moradas, PORQUE MI ESPÍRITU HABITA EN TODAS PARTES.
05-130:38. Habéis luchado y habéis necesitado mucho tiempo para transformar vuestras creencias, y aún TENDRÉIS QUE ESFORZAROS MÁS PARA ALCANZAR LA META ESPIRITUAL A QUE OS HE DESTINADO, QUE ES LA DE CONOCER A VUESTRO PADRE, AMARLE Y RENDIRLE CULTO A TRAVÉS DEL ESPÍRITU; ENTONCES COMENZARÉIS A PRESENTIR LA VERDADERA GLORIA del espíritu, aquel estado de Elevación, de Armonía, de Paz y Bienestar, que son el verdadero paraíso A DONDE TODOS HABRÉIS DE LLEGAR. (Bis en Ens. 172)

05-131:12 Vosotros no sigáis en esa tendencia, erigiendo altares y símbolos; NO HAGÁIS REPRESENTACIONES DE HECHOS SAGRADOS, NI USÉIS VESTIDOS ESPECIALES PARA DISTINGUIROS, PORQUE TODO ESO ES CULTO IDÓLATRA.
05-131:13 INVOCADME CON EL CORAZÓN, RECORDAD MI ENSEÑANZA E IMITAD MIS EJEMPLOS. Ofrecedme el tributo de vuestra enmienda y sentiréis cómo las puertas de la Gloria se abren para recibiros.

05-136:37. HOY NO NECESITÁIS SÍMBOLOS, SÓLO LUZ, FE, VOLUNTAD, AMOR; todo ello será la mejor, la más completa Purificación del espíritu y de la carne PARA INICIAROS EN LA JORNADA LUMINOSA DE LA ESPIRITUALIDAD.

06-146:61. Sed celosos de mi Ley, porque la he puesto en vosotros. ¿SABÉIS POR QUÉ APARTÉ LOS SÍMBOLOS MATERIALES? PORQUE VOSOTROS MISMOS SOIS EL SÍMBOLO DEL AMOR DEL PADRE.

Aun hay más párrafos, al respecto. ....

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.
Creo que la participación que antecede a esta redunda sobre el mismo punto, de tal forma que me parece innecesario responder a cada una de las citas propuestas, por lo que escogí dar respuesta solo a los primeras tres, en el entendido de que si alguno creyera que se requiere mayor explicación, la podré entregar en otra ocasión.


01-001:01. La Luz de mi Espíritu Santo desciende sobre vosotros, mas ¿POR QUÉ ME REPRESENTÁIS EN LA FORMA DE UNA PALOMA? YA AQUELLAS FIGURAS Y SÍMBOLOS NO DEBEN DE SER ADORADOS POR MIS NUEVOS DISCÍPULOS.
Este párrafo nos dice que las figuras con las que la humanidad ha representado a Nuestro Padre no deben ser adoradas, cosa que es verdadera. Por ello, todos los símbolos materiales que se han usado para representar lo divino deben desaparecer.
Pero ello no quiere decir que los videntes no hayan visto o hayan de ver con su mirada espiritual, algún símbolo de la presencia del Maestro.


01-015:49. CON ALEGORÍAS, IMÁGENES, SÍMBOLOS O POBRES DEFINICIONES DE DIOS, SÓLO LOGRARÉIS HACER QUE VUESTROS HERMANOS NIEGUEN A DIOS o sean pequeños de espíritu.
50. PARA MANIFESTAR LO DIVINO, VUESTROS IDIOMAS SON LIMITADOS, POR ESO en todos los Tiempos HE TENIDO QUE HABLAROS CON PARÁBOLAS, CON METÁFORAS, PERO ya veis, AÚN hablándoos ASÍ, POCO ME HABÉIS COMPRENDIDO, porque os ha faltado la voluntad necesaria para analizar mis manifestaciones.

Creo que este párrafo más que negar que el vidente pueda ver figuras simbólicas que representen al Maestro, lo afirma. Note que Nuestro Padre con claridad expresa que NOS HA TENIDO QUE HABLAR CON PARÁBOLAS o METÁFORAS, es decir, con representaciones que simbolizan lo divino y espiritual, y eso incluye los símbolos que el vidente puede percibir.

02-036:07. Jamás he venido envuelto en misterio ante los hombres. Si OS HE HABLADO EN SENTIDO FIGURADO PARA REVELAROS LO DIVINO O REPRESENTAR EN ALGUNA FORMA MATERIAL LO ETERNO, ha sido PARA QUE ME COMPRENDÁIS, pero SI LOS HOMBRES SE DETIENEN A ADORAR FORMAS, OBJETOS O SÍMBOLOS, en lugar de buscar el sentido de aquellas enseñanzas, ES NATURAL QUE SE ESTACIONEN POR SIGLOS Y EN TODO CONTEMPLEN MISTERIOS.
En este párrafo sucede lo mismo que en el anterior, en el con claridad señala que es Nuestro Padre quien ha representado lo divino o eterno “EN ALGUNA FORMA MATERIAL” o simbólica, pero que esas representaciones no deben ser hechas figuras físicas, y menos deberán ser destinadas para su adoración. Tal y como desde el principio de nos dijo en el olvidado segundo mandamiento:
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás” Éxodo 20:4-5

Con los análisis de arriba, creo que es evidente que no existe contradicción entre los párrafos que propusieron, y aquellos que antes había yo propuesto en dos ocasiones referí:
18.20. Por eso, el Espíritu Divino se simboliza a Sí mismo ya en una paloma que representa el Espíritu Santo, ya en la forma humana de Jesús, ya en una cruz como símbolo de redención, ya en un cordero símbolo de sacrificio y mansedumbre.
18.21. Todas Estas son formas alegóricas que aparecen ante los ojos espirituales, formas en las que el Espíritu Divino se limita para poder ser contemplado por los videntes.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos. ...

Aclaración referente al primer párrafo de lo antes por mí participado:

La cita del primer párrafo referente al LVV, tiene el N° de Ens. Equivocado.
Ya Corregido, debe ser estar así:

01-008:01. La Luz de mi Espíritu Santo desciende sobre vosotros, mas ¿POR QUÉ ME REPRESENTÁIS EN LA FORMA DE UNA PALOMA? YA AQUELLAS FIGURAS Y SÍMBOLOS NO DEBEN DE SER ADORADOS POR MIS NUEVOS DISCÍPULOS.

Deducciones al respecto:
Si Dios pregunta a sus hijos: ¿POR QUÉ ME REPRESENTÁIS….? ¿Acaso se estaría contradiciendo sus hijos en tal Afirmación, cuando en otras transmisiones por medio de los seres que se Comunicaron durante ese mismo Tercer Tiempo de Comunicación Divina y espiritual materializada en palabra humana, afirman el hecho de que: …EL ESPÍRITU DIVINO SE SIMBOLIZA A SÍ MISMO…

Ahora bien, si el Espíritu Divino antes de finalizar su Tercer Comunicación Divina en palabra humana, nos afirma: DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD…

Entonces, después del año 1950, ¿quiénes persisten en materializar lo Divino ante los seres humanos: Dios, los seres Luz, los seres en alma aun materializados o los hombres???...

Aun hay más párrafos, al respecto por observar, analizar y deducir. ....

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
DonRafadeAcapulco escribió: Si Dios pregunta a sus hijos: ¿POR QUÉ ME REPRESENTÁIS….? ¿Acaso se estaría contradiciendo sus hijos en tal Afirmación, cuando en otras transmisiones por medio de los seres que se Comunicaron durante ese mismo Tercer Tiempo de Comunicación Divina y espiritual materializada en palabra humana, afirman el hecho de que: …EL ESPÍRITU DIVINO SE SIMBOLIZA A SÍ MISMO…
No existe contradicción alguna pues las representaciones que el hombre hace de la divinidad son en base a pinturas, o figuras de diversos materiales a las cuales termina por creer que son en alguna forma especiales. Sobre esto escribí en mi anterior participación algo que parece haber sido desestimado:
“En este párrafo sucede lo mismo que en el anterior, en el con claridad señala que es Nuestro Padre quien ha representado lo divino o eterno “EN ALGUNA FORMA MATERIAL” o simbólica, pero que esas representaciones no deben ser hechas figuras físicas, y menos deberán ser destinadas para su adoración. Tal y como desde el principio de nos dijo en el olvidado segundo mandamiento:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás” Exodo 20:4-5”


DonRafadeAcapulco escribió: Ahora bien, si el Espíritu Divino antes de finalizar su Tercer Comunicación Divina en palabra humana, nos afirma: DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD…
Entonces, después del año 1950, ¿quiénes persisten en materializar lo Divino ante los seres humanos: Dios, los seres Luz, los seres en alma aun materializados o los hombres???...
Como ya antes se había sido señalado, ese párrafo no se refiere que nuestro Padre no habría de simbolizarse a sí mismo en diversas formas según la evolución de sus hijos (por favor lea EME 18, 20-21 referido arriba) sino que más bien se refiere a que su palabra no habría de expresarse de nuevo a través del entendimiento humano o en alguan forma material. Por favor lea con atención los párrafos en su contexto:

03-059.19 ¿Por qué teméis? No vengo a pediros imposibles, sólo que oréis con limpidez, que practiquéis la caridad y que os apartéis de lo superfluo. ¿Hay en esto un imposible? Si entre la humanidad hubiese existido espiritualidad desde un principio, Yo no hubiera venido a materializarme en este mundo y los hombres hubieran conquistado la mansión prometida al espíritu, por medio de su inspiración, su conciencia y su don de revelación.
03-059.20 Después de 1950 no volverá a materializarse más mi Espíritu ante la humanidad. Desde lo alto del monte donde habito, os contemplaré ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Alberto Treviño,

Un gusto saludarle y procedo a contestar a la pregunta que usted me hizo en su último aporte,

Usted escribió:
“…en que te basas para afirmar que solo era para esos 66 años??”

Me baso en la cita que expuse en mi último aporte y lo vuelvo a copiar tal y como lo expuse:
03-059:20. Después de 1950 no volverá a materializarse más mi espíritu ante la humanidad. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí.."

En eso me baso, en el tercer tiempo ya pasado hubo complacencias y una de ellas era que el Espíritu Divino tomaba imágenes provenientes del mundo de las formas (como la silueta de Jesús o la paloma) y las presentaba a sus hijos reencarnados que le estaban escuchando y pudiesen comprender lo que en ese momento se les estaba entregando. ¿Acaso el Padre mintió y continua materializándose? Las imágenes son materializaciones del plano de formas y no de lo espiritual. Esto debe quedar muy claro, para que se pueda comprender las Vibraciones provenientes del Mundo Espiritual de Luz y de nuestro Padre Celestial.

Usted escribió lo siguiente:
“pongo un ejemplo: todas las computadoras funcionan bajo el lenguaje binario que es de ceros y unos y luego de pasar por un proceso (por decir traducción, compilación o convertidor) se convierte en letras, imágenes, sonidos para que sea entendible al usuario….lo binario seria lo espiritual/divino que el pasar y llegar a nuestra mente humana lo convierte en imágenes o símbolos para así poder ser entendible al ser humano…”

Si usted quiere hacer una analogía respecto a lo espiritual y las computadoras, entonces lo espiritual no sería lo binario, lo espiritual serían los impulsos eléctricos, recuerde que el llamado lenguaje binario son estados de “pasa corriente” o “no pasa corriente” y a partir de esos estados se pueden comenzar con las representaciones como el lenguaje binario, luego el lenguaje máquina de ahí al lenguaje ensamblador y así hasta los lenguajes más comprensibles por la mayoría como lo son: C, Java, C#, etc…….Cuando usted percibe lo espiritual proveniente de lo Divino ya sea de nuestro Padre Celestial o del Mundo Espiritual de Luz, no tiene necesidad de convertirlo a imágenes o símbolos para poder comprenderlo, su espíritu lo capta y por medio de su alma se lo transmite a su materia y esta se estremece y vibra por lo percibido de su espíritu, por tanto no tiene necesidad de convertirlo a imágenes.

Ahora bien si usted quiere transmitir ese mensaje a sus demás hermanos, tampoco tiene necesidad de dibujarlo o usar imágenes, usted les hablaría y ellos percibirían su mensaje, recuerde que el lenguaje son vibraciones y al usted estar conectado a una fuente de Luz proveniente de lo Divino, entonces sus palabras serían vibraciones sutiles que sus demás hermanos lograrían comprender, es el mismo caso que les sucedía a los apóstoles cuando hablaban inspirados a otros hermanos que hablaban otras lenguas, los apóstoles emitían esas vibraciones recibas de lo Divino y sus demás hermanos que hablaban otras lenguas captaban esas vibraciones y su cerebro traducían esas vibraciones al lenguaje que ellos hablaban y así comprendían el mensaje que los apóstoles habían recibido y estaban compartiendo, por eso se creó el mito de que los apóstoles hablan muchas lenguas, el llamado “don de lenguas” ahora sabemos que al espíritu no le es menester aprender lenguas, ya que el cerebro de cada hermano se encarga de convertir esas vibraciones en su propio lenguaje y comprender el mensaje.

Usted escribió:
“y les menciono dos puntos principales del mismo..bueno tres
1 en el sueño nunca dice soy jesus, no menciona nombres
2 la persona que lo recibio sabe que es Jesus
3 el sueño al poco tiempo se hace realidad
esos sueños que me han contado siempre han sido dirigidos para la humanidad o para un estado”


Eso mismo que usted expuso como puntos de verificación, los cumplen las visiones o videncias que experimentan nuestros hermanos que continúan en los recintos llamados de rutina, sus videntes también ven siluetas de Jesús (también sienten que es Jesús), el sueño o videncia también se hizo realidad y también esos sueños son dirigidos a la humanidad o estados o países. Esos mensajes me parecen ser de manipulación que una visión o videncia de liberación, cuando alguien recibe una inspiración del Mundo Espiritual de Luz y es un mensaje hacia la humanidad, estado o país, no lo recibe en imágenes! Su espíritu lo capta por medio de su alma y esta se lo pasa a su materia entonces, el mensaje se comprende para poder ser entregado a los destinatarios.

En el caso que con nuestro palpar espiritual sintamos a un país o estado, esto sucedería en la realidad misma y no porque un ser que se hace pasar por Jesús está mostrando esa ciudad o país, esas siluetas de Jesús o del anciano simbolizando a Elías o la paloma simbolizando al Espíritu Santo, no son provenientes de nuestro Padre Celestial o del Mundo Espiritual de Luz, esas imágenes son provenientes del mundo espiritual que no asistió a la cita de la manifestación del Verbo Divino hasta 1950 y como tienen libre albedrío buscan ser escuchados por los que se afinen a ellos algunos no mal intencionados y otros con el fin de manipular.

Nuestro Padre Celestial nos dejó un parámetro valioso, me refiero al siguiente “03-059:20. Después de 1950 no volverá a materializarse más mi espíritu ante la humanidad…” Nos deja preparados para poder distinguir las falsas luces y de una inspiración real o una comunicación de Espíritu a espíritu proveniente de la Luz Verdadera.

Al avalar que la silueta de Jesús se sigue apareciendo en las religiones entonces también estamos avalando que en los recintos que continuaron en rutina están en lo correcto, ya que ellos también “ven” a la silueta de Jesús, al anciano, a la paloma, etc. Alguien podrá decir, en los recintos en rutina esas videncias son de confusión ya que ellos desobedecieron y yo le preguntaría ¿acaso las religiones están en obediencia a los Dictados de nuestro Padre? También las religiones están en menor o mayor medida en desobediencia. Por eso nuestro Padre Celestial dejo capacitados a 144000 espíritus para poder explicar a sus demás hermanos el mensaje entregado en ese tercer tiempo ya pasado, y explicarles que el Mundo Espiritual no es de imágenes como las religiones se lo han imaginado e incluso muchos espiritualistas así lo creen, al avalar que las imágenes provienen de lo espiritual.

Hermano Alfredo,
Gusto en saludarlo, a continuación expongo mis comentarios a un aporte hecho por usted.

Usted escribió:
“Finalmente pude ver los vi deos que propusiste al inicio de este tema, sobre los musulmanes que percibían la silueta del Maestro, y la verdad que no encuentro razón para decir que sean falsos sus testimonios.”

Entonces ¿usted avala a todos los recintos que continuaron en desobediencia después de 1950 en sus videncias? Ellos al igual que esos hermanos musulmanes, también perciben la silueta de Jesús y también perciben a la paloma y a una cruz y al anciano, etc. ¿En que se basa para decir cuales son correctas y cuáles no? ¿Acaso los musulmanes están en obediencia? Le comento que esas proyecciones de la silueta de Jesús, son provenientes de seres espirituales en alma que aún están anclados a este mundo y gustan de tener control de más seguidores en las religiones que ellos controlan, en este caso las religiones que se dicen cristianas, recuerde que la mejor manera para ser engañados es por medio de las imágenes, “Ver para creer” como se dice popularmente. Nuestro Padre Celestial dejo claro que no se volvería a materializar su Verbo Divino ni tampoco al Mundo Espiritual de Luz.

Es muy diferente cuando alguien que se ha preparado al limpiar sus pensamientos y entra a ese registro Universal, al Gran Libro de la Vida de este mundo, para ver los acontecimientos ya pasados y le sea concedido ver a Jesús en el segundo tiempo cuando enseñaba a las multitudes, esa visión es muy distinta a que perciba la silueta de Jesús dando un mensaje en particular o un mensaje a la humanidad.

Usted hizo referencia a las siguientes citas:
“18.20. Por eso, el Espíritu Divino se simboliza a Sí mismo ya en una paloma que representa el Espíritu Santo, ya en la forma humana de Jesús, ya en una cruz como símbolo de redención, ya en un cordero símbolo de sacrificio y mansedumbre.
18.21. Todas Estas son formas alegóricas que aparecen ante los ojos espirituales, formas en las que el Espíritu Divino se limita para poder ser contemplado por los videntes.”


Esto aplica a su comunicación de 1884 a 1950, donde se manifestó en complacencias materiales a sus hijos, por eso también dejo dicho:

03-059:20. Después de 1950 no volverá a materializarse más mi espíritu ante la humanidad. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí. ...

En la etapa que nos encontramos debemos ser nosotros los que debemos de capacitarnos para poder percibir con nuestros sentidos espirituales las Vibraciones Sutiles provenientes ya sean del Mundo Espiritual de Luz o de nuestro Padre Celestial, debemos comprender que el tiempo de complacencias de imágenes materiales ya paso.

Lo dejo a su análisis y meditación, ya que cada quien nos afinamos a lo que somos capaces de comprender.

Les envío un cordial saludo,
Atte: Su hermano Víctor Hugo desde Guadalajara,
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Para complementar mi aporte canterior, cito los siguientes párrafos extraídos del libro llamado "Libro de Vida Verdadera"

027:75. Los que aún están lejos de la espiritualidad, quisieran contemplarme bajo la forma de Jesús para decirme: Señor, creo en Ti, porque te he visto; a ellos les digo: bienaventurados los que sin ver han creído, porque han dado pruebas de que gracias a su espiritualidad me han sentido en su corazón.
027:76. ¿Comprendéis ahora por qué el hombre ha necesitado hacer imágenes que me representen? por su falta de preparación, porque no es sensible a las manifestaciones espirituales.
027: 77. Si el hombre comprendiese mi doctrina, no experimentaría la necesidad de esculpir o de pintar imágenes para luego postrarse ante ellas, descubriría que en el mundo no existe imagen más perfecta del señor que el mismo hombre elevado espiritualmente, entonces procuraría imitar mis obras para acercarse más a su creador.

149:67. Apartad con tiempo todo símbolo y toda imagén material, pero conservad el sentido de ellos.
149:68. Comprend el escaso valor que tienen las formas, si las comparáis con la esencia eterna de lo espiritual. También procurad penetrar poco a poco en esta sabiduría, para que no os parezca imposible la práctica de mis lecciones.

Entonces, si nuestro Padre Dios busca que nos espiritualicemos y apartemos toda imagén material o toda proyección donde materialicemos a nuestro Padre Dios en forma alguna, no sería lógico que nuestro Padre Celestial continuará tomando formas materiales para manifestarse a sus hijos de las demás religiones o doctrinas, cuando esa etapa ya paso!!! Sería contradictorio!

Aquel que busca a Dios en forma humana, es participe de la idolatría al estar adorando y divinizando al cuerpo humano buscando en ello materializar a Dios para "viendolo" aceptarle, Dios es Aformico, o sea, no tiene forma humana ni forma alguna. Si quisieramos ponerle "forma" a Dios sería ver toda su expresión, es decir el Universo entero y no a una silueta de Jesús proyectada por espíritus que aún creen que lo espiritual es un mundo de formas.

Les envío un cordial saludo,

Atte: Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Víctor,

Primero le aclaro que no es mi intención avalar nada, solo la verdad o lo que creo verdadero. Y los conceptos que expongo los consideraré verdaderos hasta que se me demuestre diferente, cosa que aun no ha sucedido.

Posiblemente usted crea que lo expresado por los seres de luz en la explicación 18 es falso, o que esa explicación no proviene de seres de luz; le pido que me esclarezca su postura en cuanto a eso.

A pesar de que me basaré en esa explicación para este análisis, usted se puede dar cuenta de que los argumentos que presentare enseguida podrían hacerse aun sin ese texto, y de hecho, podría utilizar muchos otros que son similares tanto de ese libro como del LVV.


18.16. Este es el tiempo en el cual se cumplirá aquella profecía del Padre entregada a Joel, y que os dice: "En aquellos días, derramaré mi Espíritu sobre toda carne y sobre todo espíritu, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes verán visiones".
Este párrafo nos recuerda que habría de llegar un tiempo en el que el “derramamiento” del Espíritu Divino seria sobre toda carne, y que ello produciría sueños y visiones entre la humanidad.
Es claro que ese tiempo aun no termina, pues la promesa del “derramamiento” no fue hecha solo para Israel, sino que con claridad dice “sobre toda carne”


18.17. Puede decirse que el vidente tiene un don especial, ya que no precisa desencarnar para contemplar lo espiritual, y su espíritu encarnado puede desprenderse para llegar hasta lo espiritual para recibir los mensajes divinos, los mensajes del más allá, a través de formas y figuras simbólicas, de cosas que le son familiares y que representan grandes cosas divinas, grandes acontecimientos.
En este párrafo es claro que los videntes perciben “los mensajes del mas allá a través de formas y figuras simbólicas”; no puede ser de otra forma pues tal es la naturaleza de ese don.
Así, la profecía de Joel que aun se está cumpliendo, implica que los hombres percibiríamos figuras simbólicas en nuestros sueños y/o videncias.
Y ¿acaso diremos que tener videncias es idolatría porque se ven figuras simbólicas?, ¿diremos que es una desobediencia?


18.18. El vidente, que es llamado justamente profeta, por medio de su elevación penetra en la eternidad, en donde el pasado, el presente y el futuro se funden en un solo tiempo y en un solo instante; y es en la eternidad donde Dios, que está en todos los tiempos y en todas las cosas, le revela al vidente el futuro que los hombres desconocen, y le descubre el porvenir que los demás no alcanzan a presentir.
Aquí se afirma que Nuestro Padre utiliza a quienes tienen el don de videncia para entregar mensajes a la humanidad, y como en el don de videncia los mensajes se revelan a través de figuras simbólicas, ¿podríamos acusar a nuestro Padre de promover la idolatría?

18.19. Aunque debo deciros que la forma en que el vidente contempla a la Divinidad es muy limitada; nunca ningún profeta o vidente, ha alcanzado a contemplar al Divino Espíritu en toda Su magnitud.
Ningún profeta o vidente ha tenido esa capacidad, ni uno tan elevado y puro como el Apóstol Juan pudo tener una videncia donde contemplara al Espíritu Divino en su magnitud, y solo le percibió a través de figuras simbólicas como Hijo del Hombre, como Cordero Inmolado, como un Jinete montado sobre un blanco caballo ,etc.
El propio Elias en su encarnación como el Bautista también dio testimonio haber visto al Espíritu Divino representado en la figura de una paloma. ¿Y qué diremos?, ¿que les falto elevación a ellos y por ello veían figuras simbólicas?, ¿qué con sus videncia promovían la idolatría?, ¿que son mentiras que vieron tales cosas porque según usted nadie debe ver figuras simbólicas de nuestro Maestro?


18.20. Por eso, el Espíritu Divino se simboliza a Sí mismo ya en una paloma que representa el Espíritu Santo, ya en la forma humana de Jesús, ya en una cruz como símbolo de redención, ya en un cordero símbolo de sacrificio y mansedumbre.
18.21. Todas Estas son formas alegóricas que aparecen ante los ojos espirituales, formas en las que el Espíritu Divino se limita para poder ser contemplado por los videntes
.

De nuevo, los seres espirituales explican aquí que el espíritu divino se simboliza a sí mismo de diversas formas, lo cual me parece lo más lógico, pues considerando que no existe ningún profeta o vidente que le pueda ver en su magnitud, el escoge limitarse a sí mismo en figuras simbólicas lo cual, aunque si implica una limitación del lenguaje, no representa una materialización.

Por último, insisto en que este párrafo no está hablando exclusivamente del tiempo anterior a 1951 por lo analizado arriba, y por los argumentos que entregue en enero 15, y que enseguida reproduzco:

“Ese planteamiento es confirmado por los siguientes párrafos:

66.39. Después del último día que haya estado el Maestro entre vosotros, buscaos los unos a los otros; pensad en que el Maestro os ha dicho que os confiará un tiempo de meditación, y no deberéis olvidar esto, porque en ese tiempo de meditación hay muchas cosas por hacer.
66.40. El Señor no quiere que hagáis vuestros estudios y vuestros análisis de manera independiente, porque entonces no podríais unificar vuestro espíritu, vuestra palabra y vuestro concepto de las cosas.
66.41. Tenéis que buscaros, y el Señor premiará y bendecirá las reuniones de Su pueblo obediente.
66.42. Simbolizado el Espíritu Santo en una paloma, le contemplarán los videntes, derramando Su luz y Su paz sobre Sus apóstoles, para que lleguéis todos a la verdadera comprensión
.


Nótese de nuevo, que también aquí con claridad se menciona que “Simbolizado el Espíritu Santo en una paloma, le contemplarán los videntes” “Después del último día que haya estado el Maestro entre vosotros…”, lo cual, por supuesto que está hablando simbólicamente refiriéndose a la terminación de la etapa en 1950, pues Nuestro Padre nunca ha estado ausente de entre nosotros.”
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos de nuevo Víctor.


Victor escribió:Entonces ¿usted avala a todos los recintos que continuaron en desobediencia después de 1950 en sus videncias? Ellos al igual que esos hermanos musulmanes, también perciben la silueta de Jesús y también perciben a la paloma y a una cruz y al anciano, etc. ¿En que se basa para decir cuáles son correctas y cuáles no? ¿Acaso los musulmanes están en obediencia? Le comento que esas proyecciones de la silueta de Jesús, son provenientes de seres espirituales en alma que aún están anclados a este mundo y gustan de tener control de más seguidores en las religiones que ellos controlan, en este caso las religiones que se dicen cristianas, recuerde que la mejor manera para ser engañados es por medio de las imágenes, “Ver para creer” como se dice popularmente. Nuestro Padre Celestial dejo claro que no se volvería a materializar su Verbo Divino ni tampoco al Mundo Espiritual de Luz.

Durante la tarde de ayer seguí meditando en lo que usted escribió y recordé algunos párrafos de la enseñanza donde con claridad se refiere a lo que usted señala, esto es, a las videncias falsas que en los recintos en desobediencia entregan, las cuales, por supuesto que no avalo.

Aunque debo decir que conozco casos de videntes que han tenido videncias relativas al engaño que en esos lugares suceden, y ellos han salidos de esas creencias cuando se les ha mostrado la verdad del LVV.
Hoy busque el párrafo que había recordado y para su análisis lo presento en su contexto junto con algunas consideraciones:

11.319.26. ¿Acaso sabéis si entre vosotros, después de la partida de mi palabra, venga también la verdadera unificación, cuando sintáis en el fondo de vuestro corazón y espíritu la ausencia de mi palabra, cuando mi mundo espiritual ya no haga repercutir tampoco su palabra entre vosotros, a través de las facultades? Entonces las congregaciones buscarán a las congregaciones, y aquellos que han permanecido distantes, obrando bajo su propia voluntad, buscarán a sus hermanos, procurarán el calor y la presencia de los demás, el consejo y el báculo: buscarán mi palabra y el bálsamo los unos en el seno de los otros y vendré nuevamente a manifestarme.

De este párrafo solo hago notar que con claridad está hablando proféticamente de lo que hoy está sucediendo pues señala “después de la partida de mi palabra”

11.319.27. Sí mi pueblo y hablaré de cerca a vuestro oído espiritual y me veréis todos, y esas manifestaciones claras que Yo os dé, que hoy no sabéis en qué forma serán, vendrán en forma definitiva y clara para levantaros en el camino, serán vuestro baluarte, vuestro aliciente, para que nunca creáis que vais caminando solos. Yo os sorprenderé en los caminos, en vuestro cumplimiento espiritual, en el cumplimiento material y también en vuestras faltas. Yo escogeré el momento oportuno para hacerme presente en el camino de cada uno de mis discípulos. Yo estaré presente y manifiesto en vuestras reuniones y sentiréis mi calor, el hálito de mi Espíritu y recibiréis mis inspiraciones.
11.319.28. Así como vosotros vais a creer en Mí, quiero que también tengáis fe los unos en los otros; que no surja entre vosotros ningún testimonio falso; que no brote de vuestros labios la mentira para haceros grandes o notorios entre el pueblo o entre la humanidad. ¡AY DE AQUEL QUE MINTIERE, AY DE AQUEL QUE DIJERA: VI AL MAESTRO, SIN HABERLO VISTO! ¡Ay de aquel que dijere: He recibido este mensaje del Señor, sin haberlo recibido! Porque entonces mi inspiración le será negada y solamente la recuperará mediante la purificación de sus manchas. No toméis mi nombre en vano. no toméis mi Obra para mentir, ni toméis mi Espíritu o mi Obra para escudar con ello vuestro engaño.
11.319.29. Quiero que vosotros solamente digáis la verdad, que si nunca recibieseis de Mí una inspiración o una manifestación, seáis conformes y no mintáis, porque así nadie os señalará; mas os digo: ¿Quién puede ser aquel que no reciba de Mí? ¿Quién puede ser aquel que no goce de mi inspiración, que no reciba mis mandatos y sienta mis manifestaciones? No me detendré ante vuestras faltas. Yo estaré siempre delante de vosotros, os dejaré convertidos en profetas, pero en profetas de verdad, no en los falsos que se levanten en los caminos haciendo alarde de profecía
.

En la parte que he puesto en mayúsculas dice que ¡ay de aquel que mintiere, ay de aquel que dijera: vi al maestro, sin haberlo visto! Si solo dijera allí “hay de aquel que dijera vi al Maestro”, se podría entender como usted lo entiende de que nadie vería ningún simbolismo representativo de Nuestro Maestro, pero puesto que dice también “sin haberle visto”, con claridad infiere la posibilidad de que se le “vea”, y esto, obviamente a través del don espiritual de la videncia, porque Dios es Espíritu.

Y como ya se comentó en la anterior aportación, los videntes reciben “los mensajes divinos, los mensajes del más allá, a través de formas y figuras simbólicas, de cosas que le son familiares y que representan grandes cosas divinas, grandes acontecimientos” tal como lo describieron los seres espirituales de luz.

Por último y en referencia a lo que escribí acerca de los vide os que Cristina propuso, le aclaro: Puesto que estamos tratando el tema de la posibilidad de que la silueta o alguna figura simbólica de Nuestro Dios y Maestro pudieran ser percibida después de 1950, cosa que creo posible por las razones que he expuesto, no encontré elementos en cuanto a ese análisis, para decir que fueran falsos sus testimonios.
Eso no quiere decir que haya incluido todos los aspectos que me pudieran confirmar que esos testimonios son verdaderos, pues tampoco dije que lo fueran. Pues no es lo mismo decir no encontré elementos, que decir no existen elementos lo cual si constituiría un pleno aval de esos testimonios.

Durante la reunión de Julio del 2012 trate precisamente el tema de “El Don de la Videncia Espiritual” y en el advertí sobre los peligros y tentaciones que orillan a los videntes a mentir o a tomar la impostura –propiciada por seres engañadores- por verdad.

Siendo congruente, no podría ni he avalado todas las videncias o sueños que digan tener alguna persona en lo particular, o algún grupo de personas ya de una religión o de otro tipo de grupo. Pero tampoco podría negar que exista la posibilidad de que alguien dentro o fuera de cualquier grupo, pudiera tener videncias o sueños con mensajes reales y elevados, y esto es debido a que la profecía referida antes dice:


Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. (Joel 2:28-29)
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Alfredo,

Voy a poner sus comentarios en azul y entre comillas, abajo mi análisis al respecto.

Usted escribió:
“Posiblemente usted crea que lo expresado por los seres de luz en la explicación 18 es falso, o que esa explicación no proviene de seres de luz; le pido que me esclarezca su postura en cuanto a eso.”

Si usted hubiera meditado mi aporte anterior, se daría cuenta que yo me estoy refiriendo a las materializaciones después de 1950 y no antes de esa fecha, que fue cuando nuestro Padre Celestial tomo figuras y símbolos materiales para explicarnos lo Divino, entonces aquella lección número 18 expuesta por nuestros hermanos espirituales ya identificados con la Luz no la considero como falsa, la considero que fue aplicable durante la tercera manifestación del Verbo Divino es decir antes de 1950. Más adelante en este aporte, expongo citas del libro llamado “Libro de Vida Verdadera” que hacen alusión a lo que trato de explicar.

Vuelvo a exponer la cita que ya puse en mi aporte anterior (he puesto en mayúsculas lo que considero parte de mi análisis en todos los párrafos que extraiga del libro llamado “Libro de Vida Verdadera”)

03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí.."

Usted escribió:
“18.16. Este es el tiempo en el cual se cumplirá aquella profecía del Padre entregada a Joel, y que os dice: "En aquellos días, derramaré mi Espíritu sobre toda carne y sobre todo espíritu, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes verán visiones".
Este párrafo nos recuerda que habría de llegar un tiempo en el que el “derramamiento” del Espíritu Divino seria sobre toda carne, y que ello produciría sueños y visiones entre la humanidad.”

Y estoy de acuerdo con usted, sin embargo ese tiempo ¡!ya paso!! Fue él Tercer Tiempo de comunicación materializada a la altura del entendimiento humano comprensible para sus hijos y eso incluye la comunicación usando los símbolos del lenguaje humano y también los símbolos alegóricos que los hombres usaron para representar a Dios, fue una etapa pasada y terminó en 1950.

Voy a copiar un párrafo del libro llamada “Libro de Vida Verdadera” que de aquí en adelante abreviare como LVV, pongo en mayúsculas aquello que es parte de este análisis.

06-163:33. NO OS PERMITIRÉ MATERIALIZAR LO ESPIRITUAL UNA VEZ QUE HAYA PASADO EL INSTANTE MARCADO POR MI VOLUNTAD; mas debéis saber que aunque el rayo del Señor y de los seres espirituales ya no estén poseyendo vuestro cerebro, LA INSPIRACIÓN DE VUESTRO SEÑOR ES ETERNA EN TODO AQUEL QUE SE ELEVE EN ORACIÓN; y LA LUZ DEL MUNDO ESPIRITUAL ILUMINARÁ DE UN MUNDO A OTRO MUNDO, DE UN ESPÍRITU A OTRO ESPÍRITU y llegará a todos mis hijos.

El instante marcado por su voluntad fue 1950, después de esa fecha la comunicación será por inspiración, por ideas, por pensamientos ya no en palabra humana ni tampoco en símbolos o imágenes alegóricas a la Divinidad, ¡más claro ni el agua!

Usted escribió:
“Es claro que ese tiempo aún no termina, pues la promesa del “derramamiento” no fue hecha solo para Israel, sino que con claridad dice “sobre toda carne””

Ese tiempo ya termino! Ya que durante su comunicación no solo el pueblo de Israel recibía esas visiones, también por todo el mundo hubo manifestaciones donde ancianos, niños y jóvenes veían imágenes alegóricas a la Divinidad. Ahora es deber de ese pueblo que recibió la comunicación por el entendimiento humano de explicar a la humanidad lo ocurrido durante esa Tercera Manifestación Divina a la altura de la comprensión humana.

Este párrafo del LVV lo dice muy claro:
08-224:64. Algunos, cuando hablo de que EL FIN DE ESTA MANIFESTACIÓN SE APROXIMA, no alcanzáis a comprender por qué NO PERMITO QUE ELLA SIGA INDEFINIDAMENTE ENTRE LA HUMANIDAD, a lo que Yo os contesto que: “NINGUNA DE LAS FORMAS EN QUE DIOS HA HABLADO A LOS HOMBRES A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, HA SIDO ETERNA,” siempre ha tenido que materializarse vuestro Padre y que humanizarse para poder ser oído, visto y sentido por vosotros; por lo tanto, LA COMUNICACIÓN MATERIAL NO SERÁ NUNCA LA FORMA MÁS ELEVADA Y PERFECTA de vuestra comunicación con el Señor.

Si analizamos ese párrafo se nos dice “EL FIN DE ESTA MANIFESTACIÓN SE APROXIMA” esto incluye imágenes alegóricas a la Divinidad y también su comunicación a través del entendimiento humano.

Y aquí lo vuelve a ratificar:
09-265:74. YA NO VENDRÉ A HUMANIZARME O A MATERIALIZARME ENTRE LOS HOMBRES, no vendré a encarnar en esta Tierra. DE ESTO HABLARÉIS A VUESTROS HERMANOS; ES parte de VUESTRA CRUZ, pero YO SÉ QUE PODRÉIS CON ELLA.

Aquí dice que ya no vendrá a encarnarse ni tampoco a MATERIALZIARSE entre los hombres y que a Israel le toca explicar eso a la humanidad, es decir ya no más materializaciones de la Divinidad ese, tiempo ya paso!!

Y aquí vuelve a recomendarnos al respecto.
05-130: 35. DEJAD DE MATERIALIZARME EN TRONOS SEMEJANTES A LOS DE LA TIERRA, DESPOJADME DE LA FORMA HUMANA QUE SIEMPRE ME ATRIBUÍS, dejad de soñar con un cielo que vuestra mente humana está incapacitada para concebir; y CUANDO OS LIBERTÉIS DE TODO ELLO, SERÁ COMO SI ROMPIESEIS LAS CADENAS QUE OS ATABAN, como si una elevada muralla se derrumbase ante vuestra vista, COMO SI UNA ESPESA NIEBLA SE DISIPASE, PERMITIÉNDOOS CONTEMPLAR UN HORIZONTE SIN LÍMITES Y UN FIRMAMENTO INFINITO, LUMINOSO, PERO A LA VEZ ACCESIBLE AL ESPÍRITU.

Entonces, nuestro Padre Celestial busca que nos espiritualicemos y ya no lo busquemos en IMÁGENES alegóricas, aquí nos lo está pidiendo “DEJAD DE MATERIALIZARME EN TRONOS…” por tanto sería más que ilógico que nuestro Padre Celestial todavía se estuviera materializando después de 1950, cuando el mismo nos pide que ya no lo hagamos que si antes lo hizo fue para complacernos y aquí lo vuelve a confirmar.
02-039:44. Ya NO TRATÉIS DE DARME FORMA MATERIAL EN VUESTRA MENTE, porque NO EXISTE FORMA EN MI ESPÍRITU, como no tiene forma la Inteligencia, el Amor, ni la Sabiduría.

Si nuestro Padre Celestial dijo que ya no se volverá a materializarse después de 1950 y de acuerdo al párrafo anterior nos dice “NO EXISTE FORMA EN MI ESPÍRITU” , no cabe razón alguna que los actuales videntes vean tronos, palomitas, cruces, ancianos, siluetas de múltiples jesusees, etc. La visión espiritual verdadera y superada no va a ver JAMAS a la Divinidad en tronos, palomitas y jesusees ya que el Padre nos está diciendo que “NO EXISTE FORMA EN MI ESPÍRITU, como no tiene forma la Inteligencia, el Amor ni la Sabiduría” Y si dejo marcado que después de 1950 ya no se va a volver a materializar a la humanidad – Me parece, lo deja muy claro -

Usted escribió:
“En este párrafo es claro que los videntes perciben “los mensajes del mas allá a través de formas y figuras simbólicas”; no puede ser de otra forma pues tal es la naturaleza de ese don”

Claro que puede ser de otra forma y a esa forma se le llama “ESPIRITUALIDAD”, los videntes que aún contemplan las formas o figuras simbólicas referentes a la Divinidad, no están espiritualizados ya que en su entendimiento no han hecho limpieza de pensamientos y por tanto quieren limitar a la Divinidad en formas.

Y aquí nuestro Padre Celestial lo explica:
09-261:37. Meditad sobre esta Enseñanza y llegaréis a la conclusión de que NO PODRÁ HABER ESPIRITUALIDAD DONDE PERSISTA LA TENDENCIA A MATERIALIZAR LO DIVINO.

Entonces, si los videntes aún quieren materializar lo Divino a pesar que nuestro Padre Celestial dijo que a partir de 1950 ya no se iba a materializar a la humanidad, no podrán tener espiritualidad de acuerdo al párrafo tomado del LVV.

Otra razón más del por qué las imágenes:
09-261:39. EL Amor al SIMBOLISMO Y a LAS FORMAS, ASÍ COMO EL CULTO A LAS IMÁGENES, ES UNA REMINISCENCIA de la infancia espiritual de la humanidad; DE LOS TIEMPOS PRIMITIVOS EN QUE los hombres NECESITABAN DE LO EXTERNO Y DE LO APARENTE PARA CREER EN LO DIVINO.

Si nos encontramos buscando el desarrollo de la espiritualidad para lograr la comunicación perfecta de Espíritu a espíritu, no es lógico seguir avalando las actuales proyecciones acerca de tronos, palomitas, ancianos, jesusees, cruces, etc. Esas son reminiscencias de la infancia espiritual de la humanidad.

No debemos materializar la Fe o el culto a nuestro Padre Celestial ya que siempre lo estaremos limitando en forma, como lo expresa el siguiente
párrafo:

08-213:30. EL QUE MATERIALIZA SU FE Y SU CULTO, IMAGINA Y BUSCA A DIOS EN FORMA LIMITADA.

Usted escribió:
“Aquí se afirma que Nuestro Padre utiliza a quienes tienen el don de videncia para entregar mensajes a la humanidad, y como en el don de videncia los mensajes se revelan a través de figuras simbólicas, ¿podríamos acusar a nuestro Padre de promover la idolatría?”

Ya he explicado anteriormente que existen formas superiores de videncia a la que usted cree, la videncia que aún persiste en imágenes y formas alegóricas de la Divinidad solo muestra reminiscencia de la infancia espiritual de la humanidad. Nuestro Padre Celestial ya no se va a materializar más a la humanidad, ¡esa etapa paso! vuelvo a copiar el párrafo del LVV.

03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí….

Usted escribió:
“Ningún profeta o vidente ha tenido esa capacidad, ni uno tan elevado y puro como el Apóstol Juan pudo tener una videncia donde contemplara al Espíritu Divino en su magnitud, y solo le percibió a través de figuras simbólicas como Hijo del Hombre, como Cordero Inmolado, como un Jinete montado sobre un blanco caballo ,etc.”

Nuestro hermano que conocimos como el apóstol Juan, tuvo una videncia muy materializada y reflejo de las inclinaciones del pueblo Judío, donde adoraban los aspectos materiales como; palacios, piedras preciosas, ancianos, candeleros, etc) ya que esos símbolos los tenía guardados en su entendimiento humano y nuestro Padre Celestial tomo de esos conceptos humanos para mostrarle un mensaje con mucha Esencia Espiritual para la posteridad ya que de otra manera no hubiese comprendido lo que recibía, así al menos comprendía los símbolos que estaba recibiendo. Vuelvo a repetir no estoy en contra de las videncias de antes de 1950 esto incluye a los profetas, patriarcas, apóstoles, pedestales, etc, todas aquellas manifestaciones que se dieron durante la etapa de complacencias materiales que termino en 1950. Jamás he dicho que esas videncias sean falsas, tampoco está implícito en mi análisis si usted lo lee, se dará cuenta que yo me refiero a las videncias después de 1950.

Respecto a nuestro hermano Juan pongo unos párrafos tomados del LVV:
01-027:78. JUAN, EL APÓSTOL, PENETRÓ EN LO ESPIRITUAL; a través de sus éxtasis sintió la presencia del Padre, ante su voz espiritual se sintió desfallecer; MAS A PESAR DE HABER CONTEMPLADO FIGURAS Y FORMAS EN AQUELLOS MIRAJES, NO COMPRENDIÓ QUE CADA IMAGEN, ERA TAN SÓLO EL SÍMBOLO de un gran libro de sabiduría y profecía, mas NO LA FIGURA O LA FORMA DE DIOS.

01-027:79. El hombre que CONTEMPLÓ, EL CORDERO, EL LEÓN, EL LIBRO, LAS ESTRELLAS, LOS ANCIANOS, LOS CANDELERAS Y CUANTO SU VISTA ABSORTA MIRÓ, SÓLO ERAN FIGURAS Y FORMAS EXISTENTES EN LA TIERRA CONOCIDAS POR EL HOMBRE, las cuales fueron TOMADAS COMO SÍMBOLOS, para representar con ellas enseñanzas profundas y Divinas, pero MI DIVINIDAD EN TODO SU ESPLENDOR NADIE PUEDE CONTEMPLARLA, porque SOY INFINITO, no tengo principio ni fin.

01-027:80. Si EL LIBRO DE LAS PROFECÍAS DE JUAN, HA SIDO VISTO por algunos COMO MISTERIO IMPENETRABLE y por otros considerado bajo una interpretación errónea, SE DEBE A QUE LA HUMANIDAD NO HA ALCANZADO AÚN LA ESPIRITUALIDAD NECESARIA PARA COMPRENDER LO QUE AHÍ ESTÁ REPRESENTADO y puedo deciros también que NI SIQUIERA FUE ENTENDIDO POR EL PROFETA A QUIEN SE LE INSPIRÓ.

En los párrafos anteriores el Verbo Divino nos explica que esas imágenes fueron tomadas del entendimiento del hombre de esa época (SOLO ERAN FIGURAS Y FORMAS EXISTENTES EN LA TIERRA CONOCIDAS POR EL HOMBRE) es decir fue una videncia materializada, y vuelvo a repetir no estoy en contra de las videncias de antes de 1950 como se puede apreciar en mis aportes al respecto.

Usted escribió:
“De nuevo, los seres espirituales explican aquí que el espíritu divino se simboliza a sí mismo de diversas formas, lo cual me parece lo más lógico, pues considerando que no existe ningún profeta o vidente que le pueda ver en su magnitud, el escoge limitarse a sí mismo en figuras simbólicas lo cual, aunque si implica una limitación del lenguaje, no representa una materialización.”

Vuelvo a repetir, nuestro Padre Celestial se limitó hasta antes de 1950 materializando su Espíritu para darse a comprender de sus mensajes, a mí también me parece lógico que se materializará para darse a explicar a espíritus niños que habitan en planetas que aún se encuentran en sus etapas primitivas.

Usted dice lo siguiente “el escoge limitarse en figuras simbólicas, no representa una materialización” ¿Qué son las figuras? ¿Acaso no son reflejo de lo material? Entonces, ¿es o no una materialización de nuestro Padre Celestial? Debemos dejar de querer “ver” a nuestro Padre Celestial, mejor busquemos recibir su inspiración en ideas y pensamientos. Analicemos los siguientes párrafos:

07-200:09. Pueblo: NO HABÉIS ESCUCHADO TODAVÍA LA MÚSICA DE BELLAS NOTAS PORQUE NO HABÉIS LOGRADO AÚN DESMATERIALIZAR A VUESTRO ESPÍRITU. El concierto se encuentra más allá de donde habéis logrado llegar, mas Yo estoy preparando el camino, para que pronto lleguéis a Mí.

09-275:59. ¿QUÉ ES LO QUE OS INTIMIDA? VUESTRO CORAZÓN ME DICE: "Señor, EL NO PODER DEMOSTRAR PALPABLEMENTE LA VERDAD DELANTE DE LOS MATERIALISTAS Y DE LOS INCRÉDULOS". No me habéis comprendido; Yo NO HE DICHO QUE LO ESPIRITUAL, QUE ES INVISIBLE E INTANGIBLE, VAYÁIS A MATERIALIZARLO ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES ESCÉPTICOS, PARA QUE CREAN EN LO ESPIRITUAL. Yo ante todo he querido que purifiquéis vuestra vida y os espiritualicéis de tal manera, que con vuestras palabras y con vuestras obras deis las mejores pruebas de que la Doctrina que profesáis, encierra Verdad.

Se da cuenta que nuestro Padre Celestial nos pide que busquemos el dejar de materializar lo Divino en imágenes, entonces no es lógico que después de 1950 nuestro Padre Celestial lo siga haciendo, sobre todo si ya dejo maestros entre la humanidad es decir a ese grupo de espíritus (144000) que ya se encuentran reencarnando nuevamente para terminar su misión, deduzco vienen con mayor preparación que antes para explicar El Tercer Legado Divino a sus demás hermanos y ayudar a sus demás hermanos que dejen de materializar el Espíritu Divino ya que sabemos que sería imposible “verlo” en todo su esplendor por nuestra aún limitada “mirada” espiritual y en lugar de buscar “verlo” mejor sentirle en Todo y en todos.

Usted escribió:
“Nótese de nuevo, que también aquí con claridad se menciona que “Simbolizado el Espíritu Santo en una paloma, le contemplarán los videntes” “Después del último día que haya estado el Maestro entre vosotros…”, lo cual, por supuesto que está hablando simbólicamente refiriéndose a la terminación de la etapa en 1950, pues Nuestro Padre nunca ha estado ausente de entre nosotros.”

Estoy de acuerdo a que ese párrafo existe, sin embargo debemos comprender que al ser una comunicación aún materializada a través de un pedestal, tuvo ciertos errores, errores provenientes del entendimiento del pedestal y no de nuestro Padre. Lo que nos toca a nosotros es discernir aquello que este identificado a la Luz de aquello que contiene paja, analicemos los siguientes párrafos:

01-008:01. La Luz de mi Espíritu Santo desciende sobre vosotros, mas ¿POR QUÉ ME REPRESENTÁIS EN LA FORMA DE UNA PALOMA? YA AQUELLAS FIGURAS Y SÍMBOLOS NO DEBEN DE SER ADORADOS POR MIS NUEVOS DISCÍPULOS.

En este párrafo nos invita a ya no buscarle en forma de paloma y si analizamos la esencia de su mensaje, en todo momento nos insta a ya no materializarle en figuras. Otros párrafos alusivos al respecto:
01-015:49. CON ALEGORÍAS, IMÁGENES, SÍMBOLOS O POBRES DEFINICIONES DE DIOS, SÓLO LOGRARÉIS HACER QUE VUESTROS HERMANOS NIEGUEN A DIOS o sean pequeños de espíritu.

02-039:44. Ya NO TRATÉIS DE DARME FORMA MATERIAL EN VUESTRA MENTE, porque NO EXISTE FORMA EN MI ESPÍRITU, como no tiene forma la Inteligencia, el Amor, ni la Sabiduría.

02-039:45. Os digo esto, porque MUCHOS ME HAN REPRESENTADO EN LA FORMA DE UN ANCIANO cuando piensan en el Padre, y YO no soy un anciano porque ESTOY FUERA DEL TIEMPO, MI ESPÍRITU NO TIENE EDAD.

02-039:46. CUANDO PENSÁIS EN CRISTO, AL INSTANTE FORMÁIS EN VUESTRA MENTE LA IMAGEN CORPÓREA DE JESÚS y Yo os digo, que CRISTO, EL AMOR DIVINO ENCARNADO, MI VERBO HECHO HOMBRE, EN CUANTO DEJÓ LA ENVOLTURA CORPÓREA, SE FUNDIÓ EN MI ESPÍRITU, del cual había brotado.

Analicemos que en todo momento nuestro Padre Celestial nos invita a ya no darle forma material en nuestra mente, a que ya no lo representemos en anciano o con la cruz o en paloma, y dejó dicho que después de 1950 ya no se va a materializar más ante esta humanidad de este planeta.

La etapa de los símbolos ¡ya paso! Fue una etapa necesaria que duro milenios y termino en 1950 para así dar paso a una forma más elevada de sentir e interpretar a nuestro Padre Celestial, dejo los siguientes párrafos que hace alusión a lo que trato de explicar.

02-039:47. Mas CUANDO HABLÁIS DEL ESPÍRITU SANTO; UTILIZÁIS EL SÍMBOLO DE LA PALOMA PARA TRATAR DE IMAGINARLO CON ALGUNA FORMA, Y YO OS DIGO QUE EL TIEMPO DE LOS SÍMBOLOS HA PASADO, y que POR ESTA RAZÓN CUANDO OS SINTÁIS BAJO LA INFLUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO, LO RECIBÁIS COMO INSPIRACIÓN, COMO LUZ EN VUESTRO ESPÍRITU, COMO CLARIDAD que viene a disipar incertidumbres, misterios y tinieblas.

03-069.33 Discípulos, no ha sido solamente con la palabra con lo que os he Doctrinado en este Tiempo, también con mi Caridad que he derramado constantemente en vosotros. LOS TIEMPOS DE LOS SÍMBOLOS, HAN PASADO; HOY SERÉ CREÍDO, AMADO Y COMPRENDIDO SIN SÍMBOLOS Y AÚN MI PALABRA IRÁ PERDIENDO SU SENTIDO FIGURADO porque YA ESTÁIS CAPACITADOS PARA COMPRENDER MI ENSEÑANZA, ANALIZARLA Y PONERLA EN PRÁCTICA en vuestras obras de amor.

Nos vuelve a repetir que la etapa de símbolos ya pasó, fue una etapa necesaria para que pudiésemos comprender las Lecciones de la Enseñanza Divina y ahora nos invita a continuar capacitándonos para comprender la Enseñanza Divina y ponerla en práctica y dejar atrás las alegorías referentes a la Divinidad.

Entonces debemos buscar ya el dejar los símbolos no solo los hechos por mano del hombre, también aquellos símbolos que hacemos y forjamos en nuestra mente y que son proyectados por hermanos nuestros que buscan el controlar y manipular a muchos hermanos. Lo entregado por El Verbo Divino se quedó escrito en palabra y en esencia.

03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí….

Ya no más alegorías o símbolos queriendo materializar a la Divinidad, y en el siguiente párrafo lo vuelve a verificar:
12-365:67. ESTAS MANIFESTACIONES QUE DE MÍ HABÉIS TENIDO a través de un portavoz(pedestal), TOCAN A SU FIN, PERO SEGUIRÉIS RECIBIENDO MI INSPIRACIÓN, PORQUE VUESTRO ESPÍRITU HA SIDO ILUMINADO Y PREPARADO POR MÍ PARA LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU.

Dice “ESTAS MANIFESTACIONES…” está hablando en plural, no solamente se refiere a la comunicación materializada en palabra humana, también se refiere a la comunicación utilizando símbolos y figuras del reino material para dar un mensaje al respecto de la Divinidad. Esas manifestaciones llegaron a su fin en 1950, después de esa fecha debemos capacitarnos para poder percibir la Irradiación Eterna de nuestro Padre Celestial ya que sus mensajes no se volverán a materializar a través de videncias o proyecciones en alegorías o símbolos, la comunicación será como lo explica en el siguiente párrafo:

01-007.11 DEBÉIS ENCONTRAROS ALERTA, PORQUE LA TENTACIÓN OS ASALTARÁ EN TODOS LOS INSTANTES, A UNOS PARA INDUCIROS A CONTINUAR INDEFINIDAMENTE UNA ETAPA CUYO FINAL HA SIDO MARCADO POR MÍ; y a los otros, por falta de preparación y sobrada vanidad, para decir que están escuchando en los espiritual mi divina palabra. MAS DESDE HOY OS PREVENGO Y QUIERO QUE SEPÁIS, QUE YO NO HABLO CON PALABRAS HUMANAS, SINO CON INSPIRACIONES, CON IDEAS, CON PENSAMIENTOS.

¡Más claro ni el agua! Nos deja un parámetro valioso para poder deducir las visiones o comunicaciones que iban a comenzar después de 1950, nuestro Padre Celestial no habla con palabras humanas (¡¡ese tiempo ya paso!!) será con inspiraciones, con ideas y pensamientos es decir Vibraciones Sutiles y Armoniosas.

Y aquí lo vuelve a repetir:
01-007.12 PARA DAROS MIS LECCIONES CON PALABRAS HUMANAS, VINE A COMUNICARME A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO DEL HOMBRE, mas ya comunicado de espíritu a Espíritu, ni vosotros me hablaréis con palabras materiales, ni vuestro Padre tampoco lo hará con vosotros.
Y si ahora nos encontramos en la etapa de comunicación de Espíritu a espíritu, entonces ya no más palabras materiales ni visiones materializadas de Dios, ahora será con inspiración, en ideas, pensamientos para poder percibir a Dios en todo y en todos. Dejar ya la alegoría del Espíritu Divino Omniabarcante ya que no debemos seguir limitándolo en figura.

No estoy diciendo que las visiones de cualquier forma deban desaparecer sin embargo las videncias o proyecciones donde con figuras de ancianos, palomitas, cruces, tronos, jesusees, etc quieran materializar Dios, ya deben desaparecer o menos debemos saber que no provienen de nuestro Padre Celestial ni su Mundo Espiritual de Luz, ya que El Verbo Divino lo ha dejado muy claro, que no es su Voluntad que continuemos materializando su Espíritu Divino en alegorías y símbolos, debido a que no volverá a MATERIALIZARSE a esta humanidad después de 1950.

Cada quien nos afinamos a lo que consideramos como Luz de acuerdo a nuestro grado de comprensión.

Les envío un cordial saludo
Atte: Su hermano Víctor Hugo desde Guadalajara.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados